viernes, 25 de octubre de 2013

Precios y tasadores poco estrictos

clausulas de compra venta
No obstante, para director general de Aguirre Newman, para que la llegada de capital extranjero sea una realidad en el mercado residencial, es necesario que "se cree una industria completa y profesional capaz de producir entre 200.000 y 250.000 viviendas al año", cifras en las que muchos expertos sitúan la estabilidad del sector". Además de conocer el precio de los inmuebles similares en la zona, alude al método PER (Price Earning Ratio), que consiste en calcular el número de años de arrendamiento necesarios para recuperar la inversión. Una vez llegado a ese nivel debe estabilizarse y nadie sabe si su posterior movimiento será lateral, en vertical o de alzas moderadas. No se trata de vender humo o la piel del oso antes de tener realmente el consentimiento jurídico real, porque da una sensación de inseguridad allí donde nunca la hubo". "Si los bancos quieren seguir ganando dinero, a medio plazo tendrán que conceder más créditos, tanto a empresas como a particulares, y especialmente a estos últimos" explica Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM.

Nadie se atrevía nunca a meterse con ella. Esa frase que te citaba, ¿forma parte de ese marco cognitivo de la vanidad? Sí. El suyo tiene un diseño innovador, de una empresa catalana, que se está forrando. Todo el suelo rústico que no estuviera protegido, pasaba a ser urbanizable. (Según la regulación, el precio de adquisición se actualiza mediante unas tablas, pero la actualización es muy baja, es decir, se actualiza muy poco). Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual. Sin embargo, tal y como señala director del Servicio de Estudios de Tinsa, “existen incertidumbres que pueden acabar afectando esta previsión”, siendo el escenario político trazado por los resultados de las pasadas elecciones generales la más determinante.

Ello se debe, indica el profesor agregado de Economía Financiera de la Universidad CEU-San Pablo, Miguel Córdoba, a “las políticas de vivienda que pueden adoptar” los partidos que gobiernen y, en concreto, a las medidas de carácter impositivo que apliquen sobre este sector. Normalmente se expresa en un porcentaje anual. Ahora lo tiene claro, ya que varios si quieren bajar, pero 1 sólo que es tozudo, no quiere. Estos documentos son muy importantes tanto para nosotros como para el banco, ya que el valor que se fija de la tasación servirá para establecer el importe máximo que el banco nos concederá en la hipoteca. ¿Para qué sirve tasar una vivienda? En primer lugar, la tasación hipotecaria nos servirá para establecer el importe de financiación que el banco nos concederá para realizar el proceso de compra-venta. Desde la OCU señalan que aunque este tipo de cláusulas hayan sido ya firmadas por el futuro comprador, son nulas, lo que obligaría a iniciar un proceso judicial para que sean declaradas abusivas y tenidas por no puestas por un juez.

Compiten entre ellos y no quieren soltarlas'. Sólo la Confederación Española de Cajas de Ahorros aporta una cifra: tres millones de hipotecas contratadas en la actualidad con las cajas de ahorro. Para este colectivo la crisis no ha tenido apenas efectos. Teniendo en cuenta que faltan dos años hasta que pueda ser descalificada, consideramos que debe asignársele un valor de 141.372 euros. Comprar una casa no es como comprarse una bufanda en un mercadillo. Es importante que sepas a cuanto asciende, y así eliminas una ingrata sorpresa.. En el supuesto de que la vivienda que vayas a vender tenga hipoteca y si el comprador no se subrogase, los gastos de cancelación correran a tu cargo (notaria unos 50euros y registro alrededor de 300 aprox..) El IBI del año en el que se produzca la venta ( aunque fuese el 1 de enero) El impuesto por incremento de patrimonio es eludible, siempre y cuando sea vivienda habitual y vayas a reinvertir en otra vivienda en el plazo máximo de 2 años.

La subida de los tipos de interés hace que las valoraciones bajen porque se dificulta la financiación de la compra: sólo quienes tengan ahorrado una buena parte del precio de venta del piso pueden acceder a su compra con lo que muchos potenciales compradores son expulsados del mercado. Desde el pico de los precios a finales de 2006, y en el mercado entre particulares, los precios de los pisos ya han bajado el 48-53%; acabaremos 2013 con bajadas del 50%-55% de media para el conjunto nacional. Foto: Corbis. Foto: Corbis. En cualquier caso, es necesario expresar en la declaración que se tiene intención de acogerse al beneficio fiscal por reinversión. Es decir, no pagarán los titulares de locales los gastos de sustitución de ascensor por otro nuevo, además del mantenimiento y conservación. Gastos de sustitución, mantenimiento y conservación del ascensor sin cláusula estatutaria de exención. “Así hasta el final de la construcción, se reserva más o menos el 15% del importe del crédito para ese final”, remata. Las cosas no duran para siempre, y cuando algo se rompa tendrás que arreglarlo con tu dinero.

Y mientras que hay zonas donde aún queda mucho recorrido a la baja, en otras -principalmente barrios céntricos y zonas bien comunicadas de las grandes ciudades- ya llevan meses registrando subidas de precios que reflejan que se ha acabado la época de las grandes rebajas”, concluyen los expertos del portal. Pero, ¿qué factores son los que están influyendo en este cambio de tendencia en los precios? economia La mejora de la economía Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza de los consumidores repuntó 1,4 puntos en abril respecto al mes anterior, hasta los 101,8 puntos. Generalmente, esta venta se produce a un precio bajo La operación busca optimizar la operación de adjudicación pagando los menores impuestos y gastos de mantenimiento posibles. En el caso del alquiler, éste se denomina amortización del inmueble, que se puede restar al dinero obtenido por el arrendamiento al hacer la declaración de la renta y es un 3% del valor catastral sin incluir el valor del suelo.

Hipoteca. Acceder a un 80% de financiación En ese caso deberemos tener aproximadamente un 30% del valor del inmueble. Pero debes tener en cuenta que cambiar las tomas principales de agua o de calefacción (si es central), pueden incrementar la factura de la reforma. Además, si el ático es bonito, la tentación para el gremio de los mangantes será demasiado grande. Porque el “voto útil” es aquel que me satisface. “Hay que poner fin a una conducta en la banca y en los negocios que con demasiada frecuencia ha dado al traste con la confianza debida con una imagen de insensibilidad y de mal proceder“, dijo. ¿Qué podemos hacer? El banco nunca nos informó de esta circunstancia. En primer lugar, habría que saber si la vivienda era una vivienda nueva y por lo tanto era la primera trasmisión de la misma o por el contrario era una vivienda usada, ya que en el primer caso la compraventa estaría gravada con IVA y en el segundo estaría gravada con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Teniendo en cuenta que el anterior propietario era el Banco Santander, entiendo que la venta no fue primera trasmisión y por lo tanto está gravada por el ITP. el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Pero mi pregunta es si hay una ley de oferta y demanda y ahora no se venden pisos el precio debe bajar y además de forma considerable puesto que casi se triplico en 10 años, pero alguien está viendo estos chollos "inmobiliarios"? yo donde vivo no veo que nadie regale los pisos de hecho están bastante caros, yo creo que el dato de veces que una persona puede pagar con su salario el piso es desorbitado, practicamente harían falta 1 vida y ahi que comer y vivir. Pero no entiendo porque no se ajusta el precio al momento que vivimos entiendo que la gente se resiste a perder dinero o no ganar lo que pensaba pero si una inmobiliaria ve que no vende pisos debe bajar el precio hasta un nivel que le permita atraer compras, pero se resiste y llama a papa estado para que le compre suelo.

En otros sectores, la moda por ejemplo la cosa es clara este año con las ventas tan bajas han tirado la casa por la ventana en rebajas, sólo hay que darse un paseo ahora en rebajas para ver los descuentos, prefieren ganar menos o no ganar, que quedarse parados a verlas venir. Martinsa-Fadesa tenía un montón de promociones comenzadas sin vender, simplemente si hubiera vendido esas promociones con unos descuentos atractivos hubiera obtenido un importante aporte de liquidez, pero no se va a concurso y a reducir deuda y si es gratis mejor. No lo entiendo Pues la verdad es que yo también veo descensos de precios muy moderados para la que está cayendo, supongo que la jugada es que saben que la demanda está ahí y en un momento u otro tendrá que comprar piso. Aparte de que me parece puro maquillaje e impostura. En este caso también tienen un precio de venta máximo. Seguro que en ningún momento pensó que su piso de 90 metros cuadrados, dos dormitorios y un salón de 18 metros situado en el barrio de Delicias de Zaragoza se acabaría convirtiendo en una pesadilla para su vida.

Y ni siquiera ha servido como una forma de generar ocupación, más allá de los días de competición. La ocupación momentánea. La ocupación momentánea de coger a cuatro camareros y a cuatro gogós para que bailen, pero más allá de eso… eso pasó y se acabó. ¿Y qué opinas de la Fórmula-1? A mí me parece una barbaridad. Éste es el decálogo o los diez mandamientos que deberían regir el funcionamiento del sector. Y aquellos que adquirieron el inmueble antes de 1995 se llevarán un palo considerable. Coeficientes de actualización En la actualidad, aquellos que venden su vivienda disfrutan de dos beneficios fiscales. Lo que pasa es que ésa es una comedia, ¿no? Sí, la de Woody Allen. Pero aquí el tema no está muy… ¿Sería una comedia o una película de terror…? No, sería una tragicomedia. "Este primer año de Gobierno hemos dado respuesta al drama de los desahucios, perfeccionando y reforzando el marco de protección a los deudores. Es decir, que cubra por lo menos la parte de los intereses que tiene que pagar el deudor cada año.

Algo similar ocurre con los fondos oportunistas, que están ofreciendo precios muy bajos por la compra de suelo. El gobierno no lo permitiría. Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje. A mi el euribor ese no me afecta ; compré antes de que subiera. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado. De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio. Tu compra ahora, no te lo pienses. A ello hay que unir que, en el grupo de población de 10 a 24 años, comparado con el de 25 a 38 años, viven en España el 38% menos de habitantes, ¿de dónde va a venir la demanda para tan aplastante oferta? La gente que está comprando ahora para invertir se pillará las manos. De hecho prepara una ampliación de capital de 1.000 millones de euros en Servihabitat, que se suman a los más de 2.000 millones que ya ha inyectado en la compañía en los dos últimos años. En cuanto a la hipoteca Málaga también tiene un diferencial menor (llega a Euríbor +1,25%), financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda y se puede retornar en hasta 40 años.

Los pisos de lujos además de estar construidos con los mejores materiales, incorporan también lo último en tecnología domótica y medidas de seguridad. Sin embargo, la mayoría de los años de la crisis, los jubilados han perdido poder adquisitivo, ya que los ligeros aumentos en la cuantía de la pensión no fueron suficientes para compensar la subida del IPC anual. revalorizacion de las pensiones En el año 2015 las pensiones van a aumentar un 0,25%. Como en la mayoría de casos, fueron los padres de la pareja, sobre quienes hay el riesgo que recaiga la deuda que sigue a la pérdida del piso. Si en 1997 eran necesarios 3,8 salarios brutos anuales para comprar un piso, en el 2007 ascendieron a 7, Es decir, los bancos tenían que reconocer que ese activo solo valía 150.000 euros, después de provisionar la cuarta parte de su valor. Lo mismo ocurría con el que se le ocurría alquilar una vivienda en vez de comprarla.

España ha vivido una de las mayores burbujas inmobiliarias del mundo junto con Irlanda, Sudáfrica, Australia, EE.UU. Es importante la rentabilidad (en porcentaje) que te va a producir el piso.

De modo, que retrasan la decision de comprar a la espera de que aparezcan oportunidades. Si bien es cierto que los que quieren vender viviendas pueden soportar una crisis inmobiliaria sin necesidad de tener que vender para hacer frente a sus gastos mensuales o pagos de hipotecas, no es menos cierto que tambien son conscientes de que tienen en sus manos un inmueble de lujo que no es una buena inversion en cuanto a rentabilidad a corto plazo se refiere, y que el dinero que podrian obtener vendiendo su piso de lujo a menor precio seria mas rentable si estuviera invertido en otro tipo de bienes, por ejemplo en oro, petroleo, en bolsa, etc. Por ultimo, tampoco tiene en cuenta el argumento que afirma que los pisos de lujo no bajan de precio el hecho de que existen en el mercado propietarios de viviendas de lujo que si tienen necesidad de vender, por que la crisis economica española afecta a sus fuentes de ingresos ajenas al mercado inmobiliario,viendo como solucion a su falta de liquidez la venta de su casa de lujo.

Otro caso de propietarios de pisos de lujo con necesidad urgente de vender su inmueble, es el de los herederos de estos Pisos de lujo , que en muchos casos,alguno o todos los coherederos necesitan vender la antigua vivienda familiar y poder comprar vivienda mas modesta con el dinero obtenido para cada uno de ellos. Como ha quedado expuesto anteriormente, muchos de estos suelos están fuera del mercado o ha sufrido una pérdida considerable de valor, quedando por debajo del valor catastral. El suelo ha dejado de ser el activo más tóxico para convertirse en uno de los más codiciados por parte de inversores. Ni los precios ni la compraventa darán muchas alegrías. España, por culpa de Franco en alguna medida, es un país donde aceptamos sin discusión que las decisiones individuales sean tomadas por la Administración o por terceros. He emprendido una vida nueva.

La principal diferencia que existe entre comprar un piso a un banco y comprarlo de la forma tradicional no radica realmente en el precio de la vivienda, sino en los beneficios que ofrecen los bancos para poder adquirir la vivienda deseada. R. Si estas medidas pueden contribuir a abaratar algunas viviendas, hay otras que provocan lo contrario en un primer momento, pero sugieren y, quizás, también obligan, a acometer rebajas más a largo plazo. Por ello, Alianza Inmobiliaria Internacional, te ofrece los indicadores que permiten determinar el valor aproximado del inmueble que piensas adquirir, como el PER (Price Earning Ratio), o la relación alquiler-cuota hipoteca. No existe un método único que disipe la duda sobre la correcta tasación del precio de las viviendas, no obstante, los expertos y economistas dedicados al ramo inmobiliario se sirven del alquiler como uno de los referentes claves para resolver sus dudas. El valor de tasación se refleja en un certificado que puede contener observaciones, advertencias o condicionantes, si existen aspectos sobre los que conviene hacer un comentario, documentación pendiente o cuestiones que deben resolverse definitivamente para que el valor calculado sea firme para la finalidad concreta para la que se emite el informe de valoración.

Aunque si puedes desplazarte, ve personalmente con una copia de la escritura de compra y el recibo del IBI y te harán el cálculo para saber a que atenerte cuando lo vendas. A continuación os dejo los enlaces de algunos Ayuntamientos donde podéis acceder directamente para calcularlo: Plusvalía de Madrid Plusvalía en Málaga Plusvalía en Valencia Plusvalía en Sevilla Siento no dejaros más, pero podéis ampliar vosotros la lista de enlaces en el apartado de “comentarios” para el resto de lectores. "La mayoría de las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2016", señala el informe. Tras vivir en 2013 el peor año de su historia, el 'ladrillo' español avanza con paso firme hacia la normalización con cifras de ventas de viviendas, concesión de hipotecas y evolución de precios que se aproximan a niveles que los expertos consideran los adecuados para un mercado sano.

Cierto es que este es un asunto que conviene ser bien matizado. Cuántas veces no hemos escuchado este elemental principio de prudencia a la hora de invertir: "No hay que poner todos los huevos en la misma cesta". Cuando decidimos realizar una inversión tan grande como la que es comprar una vivienda hay que tener en cuenta todos los gastos añadidos al precio pactado. La ley marca qué gastos corresponde pagar al comprador y que gastos corresponden al vendedor. En cambio, las ejecuciones solo tributan una vez sobre la base del valor de adjudicación. Antes era los revisados a partir del 1/1/1994“, afirman desde Megaconsulting. Más deducciones para los minusválidos.

Los contribuyentes con alguna discapacidad también podrán beneficiarse de más desgravaciones, sobre todo si han realizado inversiones para comprar una vivienda habitual antes del 1 de enero Si se realizaron obras e instalaciones de adecuación para mejorar la accesibilidad de las viviendas y elementos comunes para su mejor traslado, se podrá seguir aplicando la desgravación fiscal, siempre que estén terminadas antes de 1 de enero de 2017, según la letrada de IURE Abogados. Es cierto que no todas las agencias y no todos los agentes son iguales, pero aquí estoy yo para generalizar, que es lo que mola.

Seguro que la mayoría de nosotros nos hemos cagado en el sector inmobiliario alguna vez en nuestras vidas, sobre todo cuando hemos alquilado un piso y nos ha tocado pagar un dineral a la agencia por quedar con nosotros y hacer una visita de diez minutos. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró una contracción del 8,4%. Los precios caen un 6% interanual En términos de precios, el metro cuadrado de las viviendas compradas en enero fue de 1.234 euros, lo que supone un descenso del 6% respecto al mes de enero Este abaratamiento se debe tanto a la contracción del precio de los pisos (-5,6%), como a la caída del precio de las viviendas unifamiliares (-6,4%).

Dentro de la categoría de pisos, el metro cuadrado de segunda mano se situó en 1.347 euros (-3,2%), mientras que el de las viviendas nuevas se desplomó hasta los 1.624 euros (-12,5%). Por último, la compraventa de otros inmuebles se situó en 5.230 operaciones (-20,1%), de las que un 37% correspondieron a terrenos o solares. Pero se pagan de media en 1 ¿Te vas situando no? Pues apunta, los españoles necesitamos actualmente de media 5,9 salarios brutos anuales para comprar una casa. Y es que, en los últimos 15 años, España ha pasado de gestar la mayor burbuja inmobiliaria de su historia, a sufrir la mayor crisis inmobiliaria que se recuerda sin que haya mediado esa deseada normalidad. Las consignas que reciben los tasadores a la hora de valorar una vivienda son diferentes según el destino del inmueble: . Un aumento del endeudamiento familiar que tiene fácil comprensión después de que entre junio de 2002 y junio de 2003 los precios de la vivienda hayan subido en España el 17,5%, según los datos recientemente presentados por el Ministerio de Fomento.

Los compradores de una casa tenían que solicitar una hipoteca por más del 50% del valor de la casa para poder desgravarse un 20% del capital más los intereses pagados durante el año. A partir de aquí, las previsiones para construir este tipo de viviendas enfilaron la caída libre hasta registrarse un 8% en 2001, con la ejecución de 5.827 unidades. Pero después llamas y descubres que detrás de los chollos siempre hay una agencia inmobiliaria. Pienso que el de la inmobiliaria no tiene ni idea. La venta de una propiedad la pacta las parte. En la sentencia que comentamos los propietarios de un ático con una terraza de uso exclusivo, que también es cubierta del edificio, realizaron unilateralmente la sustitución de la tela asfáltica de la misma, dada su antigüedad y estado, que originaba filtraciones de agua en el piso inferior, sin que el pavimento de la terraza y los tiestos y jardineras que había en ella tuvieran la menor influencia en dichas filtraciones, según lo que en el juicio de primera instancia aseguraron los peritos.

Cuando los propietarios del ático reclamaron el coste de la reparación a la comunidad de propietarios, ésta se negó a pagarlos. Y mira que era difícil empeorar el segundo mandato de Zapatero. ¿Está España saliendo de la crisis? No, la crisis acaba de empezar. Con una pequeña puesta a punto en paredes, pintura, limpieza, etc…, se ayuda muchas veces a obtener una venta más rápida. Permita que la luz entre dentro de su casa. Por el contrario, respecto a la obra nueva, la oferta es más limitada lo que presiona los precios al alza. Por lo que se refiere a la evolución trimestral de los precios, tras el significativo repunte del segundo trimestre del año (con un avance del 4,2%), se observa un comportamiento más moderado de los precios, con una tímida subida del 0,7% en el tercer trimestre y una inapreciable caída del 0,1%, en los últimos tres meses del año. "Rato aseguró que hoy los jóvenes pueden comprar una vivienda destinando el 26% de su renta si viven solos y el 19% si viven en pareja.

Aunque el margen para negociar con el vendedor es mínimo, el futuro comprador siempre puede intentar pactar algún tipo de reparto de estos gastos con la otra parte, aunque la garantía de éxito es más bien escasa. Gastos de tasación La entidad financiera a la que solicitemos la hipoteca nos pedirá realizar una tasación de la propiedad para valorar el coste real de la vivienda y asegurarse de que en caso de impago podrá recuperar el dinero prestado. Una de esas medidas consistirá en que al iniciar un expediente por ilegalidad de licencia, no se perjudique al comprador, salvo que el expediente conste en el Registro de la Propiedad por anotación preventiva. Blanco destacó que para facilitar la compra por extranjeros, Fomento llevará a cabo una ronda informativa internacional "para dinamizar la venta y explicar estas nuevas medidas que aportan mayor seguridad jurídica".

El economista destaca que dichos demandantes "ya pueden vender su actual vivienda a un precio correcto" y aspirar a otra mejor localizada y más grande. Hasta el 31 de diciembre, este era del 4% pero con el nuevo año se incrementa hasta el 10%. Además, según las previsiones del gobierno, el paro se reducirá hasta el 22% en durante el año 2015. datos del paro y demanda interna En el año 2012 el déficit público fue de 108.903 millones de euros, el 10,30% del PIB. De hecho, en la mayoría de los casos es necesario tener ahorrado un mínimo del 20- 30% del coste total de la vivienda para poder recibir un préstamo hipotecario (que será como máximo del 80% del precio total). Desde Aguirre Newman recomendamos a nuestros clientes que analicen muy en profundidad aquellas regiones que presenten una evolución e indicadores socioeconómicos más positivos, ya que aquí el mercado se recuperará antes. ¿Cómo está influyendo el frenazo en la construcción de nuevos pisos? Mucha oferta ya ha salido del mercado. Hipoteca variable con techo.

En realidad, ¿qué está haciendo Rouco Varela cuando dice eso? Está amenazando a los propios sectores de a pie de la Iglesia, sectores que trabajan con los pobres, con los desheredados, con la gente con problemas, con los inmigrantes, que es lo que hace Cáritas. Según la normativa, para la valoración de viviendas en España, el técnico competente debe ser un arquitecto o arquitecto técnico. No se aplicará sanción como consecuencia del mayor valor obtenido de la comprobación cuando el sujeto pasivo hubiese declarado como valor de los bienes el que resulte de la aplicación de la regla correspondiente del Impuesto sobre el Patrimonio o uno superior.” . A este respecto, la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014), dice: . “Artículo Bienes Inmuebles Los bienes de naturaleza urbana o rústica se computarán de acuerdo a las siguientes reglas: Uno.

Así, Tamcasa ofrece pisos nuevos de tres dormitorios (de particulares y bancos) en El Quiñón en urbanización con zonas comunes por menos de 100.000 euros, un importe que es ligeramente superior a los mínimos tocados por esta tipología (90.000 euros), según Pozo, y muy inferior a los máximos que se llegaron a pagar en los años dorados del ladrillo (190.000 euros). La directora de Tamcasa, que ha visto cómo han abierto sus puertas otras agencias inmobiliarias en la zona en los últimos tiempos, admite que la supervivencia de su compañía en el señalado ámbito no ha sido fácil y ha pasado por una readaptación continua. Lo que sí es cierto que como su financiaciñon es mayor, puede provocar que nos salga más barato pagarlos.

¿Ofrecen hipotecas al 100 %? VERDADERO. Tras ellas se sitúan Madrid (2.370 euros/m2) y Málaga (2.159 euros/m2). Toledo es la provincia más económica (864 euros/m2), seguida por Cuenca (869 euros/m2) y Ávila (954 euros/m2). Índice una inmobiliaria de Málaga 2T 2015: el precio de la vivienda usada retoma las caídas tras iniciar el año al alza Capitales Madrid lidera las subidas de entre las grandes ciudades, con un incremento de 1,4%.

A reformar. Divorcios, separaciones, traslados laborales o cambios de trabajo pueden ser razones de ‘fuerza mayor’ para el propietario contra las que no le quede más remedio. La mirada va escaneando los titulares con calma, buscando todavía no se bien el qué. Suele tocarle la mayor parte a la persona que vive más cerca. No comprendo ni la diferencia entre una vivienda colectiva con anejos y vivienda unifamiliar. Cuando uno quiere vender una casa, nunca debería venderla vacía: es difícil estimar bien su tamaño real, no muestra las posibilidades de una casa y no invita a nada. Si quiero vender rápido mi precio debe ser al menos un 5% más barato que el siguiente precio más barato. lo cual no está nada nada mal. ¿Qué pasa con el piso y la calidad de vida? Un primero es muy sucio y soporta muchos ruidos... Aquí no se tiene en cuenta la búsqueda de la financiación (que se trata en otros artículos) por estudiar la compraventa de manera individual, pero se supone que antes de hacer ningún desembolso se ha estudiado la viabilidad de la financiación y por tanto, se sabe el importe máximo que se puede pagar por la vivienda.

Pasos hasta la firma del contrato de Compraventa Búsqueda de la vivienda adecuada a cada demanda y posibilidades. Entrega de señal a cuenta, para reserva del piso. Revisión de la situación registral del piso y otras. Firma del contrato de compraventa. Este artículo se centra en la reserva del piso que interesa. Reserva del piso al vendedor Después de haber buscado y encontrado la vivienda que interesa, habiendo para ello visto y comparado unas cuántas, y suponiendo que se ha llegado a un acuerdo con el vendedor sobre el precio, llega el momento de "atar" la operación. Las rentas han seguido subiendo en el centro un 11 por ciento. Aunque prevemos que para dentro de un año o año y medio las rentas de las oficinas prime (mejores zonas) de Madrid, Málaga, Valencia y Málaga puedan bajar algo, lo que sí está claro es que los ratios de ocupación seguirán elevadísimos y la rentabilidad va a seguir siendo interesante.

Cada vez que sale a la venta un buen edificio de oficinas en el centro de Madrid hay cola de compradores, aunque no tanto de inversores internacionales como de nacionales. ¿Lograrán las medidas del Gobierno reactivar el sector inmobiliario? Tenemos serias dudas acerca de la capacidad real del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder préstamos a los promotores. Así como a disfrutar de un servicio post venta con asesoramiento legal incluido. Visita la vivienda Antes de tomar una decisión definitiva, debes visitar tú mismo la vivienda. ¿Qué repercusión ha tenido para una ciudad como Valencia? ¿A quién beneficia realmente? ¿Por qué se celebró? Sí… eso me pregunto yo. Seis años más tarde, la caída de los precios de los pisos ha reducido esta diferencia hasta los 364 euros al cierre de 2013, dos tercios menos, pese a que el módulo de vivienda protegida ha permanecido congelado en los últimos ejercicios. Así lo reflejan las estadísticas del Ministerio de Fomento, en las que se observa incluso que en Castilla-La Mancha, por ejemplo, es el precio de la vivienda protegida la que superaba en más de 100 euros al de la vivienda libre.

En esta situación, agentes del sector residencial aseguran que la vivienda protegida carece de sentido para los compradores, que además ya no tienen ayudas públicas para facilitar el acceso, y, por tanto, tampoco para el promotor, al que tampoco se subvenciona ya su construcción. Y es que mientras se producía este acercamiento de precios, el Gobierno incluyó en Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Vivienda, de junio de 2013, una supresión de ayudas tanto a los préstamos hipotecarios para la compra de viviendas protegidas como a la promoción de estas viviendas en propiedad. Con anterioridad, en abril de 2013, el Gobierno había abierto la puerta en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, la posibilidad de que los promotores pudieran descalificar viviendas protegidas sin vender, acogidas a financiación de anteriores planes estatales, para comercializarlas en alquiler y viceversa y darles mejor salida.

Además, el plan permitía, durante el plazo máximo de tres años, descalificar las viviendas protegidas de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación y destinadas a la venta, siempre que hubieran transcurrido al menos seis meses desde su calificación definitiva. Asimismo, en junio de 2013, el Gobierno también incluyó en la Ley de Reforma del Alquiler la posibilidad de que las comunidades autónomas dejaran en suspenso la reserva de suelo destinada en las nuevas promociones a vivienda protegida, del 30% con carácter general, durante cuatro años, cuando existiese un porcentaje superior al 15% de viviendas protegidas en el planeamiento vigente y una evidente desproporción entre la reserva legalmente exigible y la demanda real. Según el presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), el hecho de que no haya ayudas para la vivienda protegida hace que ésta pierda "bastante sentido" cuando los precios de la vivienda libre se aproximan a los de los pisos de protección.

Sería importante que nos dijeses de que comunidad autónoma estamos hablando, pues las competencias en materia de urbanismo están transferidas a las distintas comunidades y la legislación varía de una a otra. Lo normal es que se constituya (si el sistema de actuación es privado), una junta de compensación, con el resto de propietarios de terrenos afectados dentro del mismo sector. Por lo que dices parece que el sector no está definido, y que el mínimo para constituirlo es de 3 ha, por lo que en principio, podrías presentar una propuesta de sectorización que englobase únicamente tu finca. Sí es una buena rentabilidad… pero desde luego no es la panacea. Actualmente estamos viviendo la que sin lugar a dudas es la mayor crisis inmobiliaria que hemos sufrido en España, y ante esta situación la mayoría de clientes nos llaman solicitando gangas inmobiliarias ya que están convencidos que les podremos ofrecer operaciones a precios espectaculares en Passeig de Gràcia o en la Calle Serrano.

Sin embargo la realidad hoy es bastante diferente, a pesar que pueda sonar contradictorio, no existen operaciones de este tipo en el centro de las ciudades como Málaga o Madrid, si bien si puede haber algunas excepciones puntuales que comentaremos más adelante. Vamos a analizar los motivos por los cuales hoy en el mercado es realmente complejo poder adquirir buenos activos inmobiliarios a precios bajos: Las principales inmobiliarias de este país son a dia de hoy las entidades bancarias. En el notario hay que pagar por dos escrituras, la de compraventa y la de la hipoteca. Recuerda también que existe una guía de contratación de productos hipotecarios publicada por el Banco de España. ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu vivienda? Antes de comprar una vivienda tienes que pensar si el precio que te ofrecen es el adecuado. Pero no a la misma cantidad.

En efecto, la sentencia de primera instancia condena a la comunidad de propietarios a pagar el importe de la tela asfáltica y su instalación, 19.241,30 €, considerando que no debe pagar el precio de la sustitución del pavimento u otros gastos. Si encuentro una compraré, si no, esperaré. ¿Por qué quiero comprar casa ahora? Dejé la casa de mis padres a los 17 años. Y, a pesar de todo, es cuestión de días el que puedan perder su piso por ejecución hipotecaria si desde la Dirección General de Vivienda no se dicta la orden para el inmediato reintegro del dinero. La desesperada situación económica de este matrimonio, que tiene dos hijas, una de ellas con una enfermedad que exige cuidados continuos, se agrava desde el punto de vista personal. de Acuña y Asociados, sitúa el estallido de la burbuja inmobiliaria entre 2010 y 2011, momento en el que la demanda alcanzaría "su punto más bajo". Si han rechazado su primera oferta, no tire la toalla. De esta manera te evitarás “casarte” con el inquilino.

Cerca de hospitales: alquilar a familiares de pacientes A menudo los familiares de alguien que tenga que estar ingresado por temporadas largas se ven obligados a alquilar un piso cerca del hospital, si tu piso está cerca de uno puedes alquilarlo completo o por habitaciones. La mayoría están completamente deshechas. Me siento engañada y frustrada ya que me hacen recorrer cientos de km. El primero se paga en la compra de una vivienda nueva (primera transmisión) y el segundo se abona cuando se compra una vivienda de segunda mano o segunda transmisión. Cuanto más bajo sea el desembolso por la compra, mayor rentabilidad podría producir. Según Fátima Santaolalla, directora de Inversiones Privados de Rigma, "estos particulares no tienen que quedarse en la rentabilidad presente, sino que también deben pensar en que quizá necesiten vender la casa en un futuro". anima a los pequeños inversores a decantarse por zonas con demanda consolidada también en propiedad, "a que estudien qué producto sería más líquido si el día de mañana se ven obligados a vender".

Las cifras de incremento de precios ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una subida interanual de +4,5% , si bien es cierto que las tasas trimestrales se han desacelerado hasta +0,7% frente al +4,2% en el segundo trimestre de 2015 y el incremento de precios se concentra en grandes ciudades y ubicaciones premium. Otra cosa curiosa son esos carteles en los que el propietario ha escrito el típico "se vende" y su teléfono con un rotulador o a brochazos y luego ha colgado el cartel en un cuarto piso de forma que hay que usar prismáticos para verlo. Se trata de Andalucía, Aragón, Baleares, Galicia, Navarra y País Vasco. Según el INE, este tipo de operaciones se disparó durante el pasado abril un 51,6%. En una respuesta parlamentaria el Ministerio de Fomento aporta datos sobre el precio del metro cuadrado en cada comunidad autónoma. Una estipulación contractual en tal sentido sería abusiva y, por tanto, nula. Volver a preguntas ¿Cómo puedo saber que en verdad la póliza o aval están contratados y que no me están engañando?

Con los datos que constan en el documento puede dirigirse a la Compañía de Seguros o a la entidad bancaria que avale las cantidades. Volver a preguntas ¿Es prudente acudir a la Dirección General de Seguros, a la Compañía de Seguros o al Banco en cuestión para cerciorarme de que en verdad la póliza o aval están concedidos y que el dinero que entrego está en buenas manos? Sí. Difiere según la provincia entre un 6% y un 7% del valor de compra y afecta a la venta de viviendas de segunda mano. IVA: Es el Impuesto sobre el Valor Añadido y afecta sobre todo viviendas nuevas con un (7%) y las viviendas de Protección Oficial realizadas por el propio promotor con 4% de IVA. "Así lo recoge el Código Penal, pero hasta el momento este tipo de racismo no se ha llevado a juicio, porque hay un cierto vacío legal; resulta difícil dirimir responsabilidades", apunta Ridruejo. Al principio no se tiene prisa, pero luego va pasando el tiempo y cada vez nos queda menos tiempo para venderla y eso, a veces, se acaba reflejando en el precio, teniendo que bajarlo más de lo que el vendedor quisiera.

Por ello, algunas veces, si alguien no tiene prisa en vender, la mejor opción seguramente sería no ponerla a la venta. A partir de 1-1-2.001 estos gastos se ha reducido por desaparecer sólo para las cancelaciones, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Asimismo, se devengan unos gastos por la obtención de Notas simple del Registro de la Propiedad, que es la información que nos ofrece el Registro de la Propiedad sobre el estado de cargas (quién es el propietario, si existen hipotecas previas, o problemas de cualquier tipo) que tiene la vivienda que se quiere adquirir. La que no se utiliza sí debe tributar. "Lo que debe reinvertirse es el importe de la transmisión, el precio obtenido, no el importe de la ganancia. De hecho estamos ahora viendo que las tasas de propiedad de vivienda están disminuyendo a pesar de los tipos bajos de interés y los niveles de desocupación en viviendas de alquiler están en su mínimo en veinte años. Y el informe de tasación acaba en un cajón.

Creer que mi piso es especial: es lo que creen muchos vendedores y hace que le proceso de venta se demore con lo que el precio sera menor. Tras ellas se sitúan Madrid (2.371 euros/metro ) y Málaga (2.185 euros/metro cuadrado). Toledo, la más barata Pero sin embargo sigue manteniendo unos precios muy por encima, a los de Toledo la provincia más económica en el mercado de vivienda usada de España, con un precio medio de de 887 euros por cada metro cuadrado. Su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio escriturado, en la mayoría de las comunidades es el 7%. En este sentido, el precio de un piso viene determinado, en gran medida, por su ubicación. No obstante, empezar con precios demasiado altos aún resulta tentador para muchos vendedores. Donde más subieron los precios respecto al primer trimestre de 2015 fue en Madrid (9,7%) y Baleares (8,8%) y donde menos, en Castilla-La Mancha (1,5%) y Castilla y León (1,7%).

Por contra, los mayores incrementos en la variación anual del precio de la vivienda se los anotaron Cantabria y Cataluña, con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, hasta tasas del 5,5% y del 8,6%, respectivamente. El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Actualmente, la cuantía del importe medio dedicado a cubrir los gastos comunitarios del edificio ronda entre los 60 y 90 euros mensuales, aunque este importe depende de muchas variables como la superficie, las características y la tipología de los edificios. Esto te generará grandes beneficios económicos porque lograste vender tu piso en el mejor momento. Además no tendrás que seguir preocuparte de esa propiedad que tenías sin uso, porque ahora habrá alguien viviendo ahí y que te entregó una gran suma de dinero para lograr ese objetivo.

Según un análisis realizado por el portal inmobiliario es más rentable comprar un piso si se van a superar los ocho años de alquiler, ya que transcurrido este plazo el pago de un alquiler de 593 euros mensuales superaría los gastos totales de la compra de una vivienda similar, financiada al 80%, con un precio de venta de 175.616 euros y una cuota hipotecaria de 717 euros. El portal ha indicado que estos gastos contemplan el 10% del precio de la vivienda correspondiente a los pagos de los impuestos, notaría, registro y gestoría, y el 20% que las entidades no financiarían. En los últimos años hemos vivido varias burbujas financieras y posterior derrumbe, como la tecnológica o la de energías renovables, pero en esta ocasión el sector inmobiliario se había convertido en la columna vertebral de la economía española y su derrumbe ha provocado una crisis económica histórica "alquilar es tirar el dinero"

Muchos jóvenes -y no tan jóvenes- tuvieron que soportar los silencios, miradas de compasión y ser vistos como unos irresponsables en cuanto decían en las conversaciones: "no, es que yo vivo de alquiler". Sin anticipo. B. Aunque se ha producido en el conjunto del territorio nacional -donde el aumento de la superficie de la vivienda ha sido del 5,9%- esta tendencia es bastante más intensa en Granada que en el resto de las capitales andaluzas. ¿Qué está pasando en alguno de los procedimientos de oposición al desahucio que ha presentado la Asociación de Hipotecados Activos? Pues, prepotencia elevada al cubo.

Aun cuando se acuerde recibir a los inquilinos de forma presencia el día de su llegada, no sabemos si al día siguiente vendrá más gente al piso, a no ser que vivamos justo al lado o realicemos una vigilancia permanente. -Si los inquilinos se han marchado y no he cobrado la estancia o parte de la misma, ¿qué puedo hacer? Para evitar esta situación, lo ideal es que el pago sea siempre por anticipado. El que espera, tendrá que pagar más. pero al comprar un piso mucho mas barato que el precio de mercado y financiarlo entero a largo plazo, el piso se ira pagando solo con el alquiler y cuando acabes de pagarlo tienes dos opciones, o seguir cobrando los "dividendos" o venderlo y recoger las plusvalias por un producto que no te ha costado nada, ya que se ha pagado el solo.

casa rural en guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.