Ciudad Jardin

Se trata de un crédito concedido por una entidad financiera que se encuentra garantizado por la propia vivienda que se va a adquirir.

Por lo general el préstamo no cubre la totalidad del precio del inmueble, sino alrededor del 80% de su valor de tasación.

Cuando necesitamos más dinero del porcentaje que el banco está dispuesto a ofrecernos, se puede recurrir a avalistas de la operación, persona que interviene como garantía en un préstamo y que asume las responsabilidades de pago en caso de que el prestatario no haga frente a la deuda o a sus intereses.

Qué debo conocer Importe máximo - Es la cuantía máxima que una entidad financiera facilita en función de distintos parámetros.

- El primero de ellos vendría determinado por el valor de la vivienda.

Aunque pudiera parecer que la cesión de datos bancarios sin consentimiento expreso no constituye una infracción porque, en muchas ocasiones, se hace para agilizar los trámites en la contratación de una nueva póliza –incluso se le comunica expresamente que se va a hacer tal cesión–, para la APD constituye una infracción tipificada como muy grave y da lugar a sanciones millonarias para los infractores.

Un banco, en caso de conceder un préstamo hipotecario, por regla general sólo dará, como máximo, 216.000 € (el 80% de 270.000).

La madre se había encargado durante muchos años de pagar el alquiler a la hija, pero durante un año dejó de pagarlo y al tiempo el arrendador pudo reclamar el piso porque llevaba un año entero sin pagar la cuota.

Que había sido complicado, porque tenía los tendones y los nervios seccionados y había tenido que volverlos a unir y que había que esperar a ver cómo iba la cosa.

La vivienda media de los españoles tiene tres habitaciones aunque una gran parte (42%) desearía tener cuatro.

En estos casos… ¿Quién garantiza la solvencia del nuevo arrendatario subrogado? "En lo peor de la crisis del sector de la vivienda los precios cayeron incluso más del 60%.

Los españoles no compramos casa.

El estudio ponía fin al abaratamiento de los pisos y casas registrado en la última etapa.

Y precisamente son este tipo de situaciones las que pretende evitar la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE), que encargó este cartel publicitario y lo colocó en el centro comercial La Morea, Pamplona, a raíz de la aprobación de la Directiva Europea sobre Hipotecas en el Parlamento Europeo.

Es el coste que se deriva de la intervención en el proceso de compraventa de un gestor administrativo que se encarga de realizar todos los trámites de inscripción de la escritura y liquidación de los gastos de notaría, registro e impuestos.

La contratación de este gestor es optativa para el comprador si únicamente tramita una operación de compraventa, ya que se puede elegir entre realizar las gestiones personalmente o a través del gestor.

Desde el punto de vista fiscal, las ayudas obtenidas en 2002 por la adquisición de una VPO podrán declararse en cuatro años consecutivos, en lugar de hacerlo de una sola vez.

R.

La estabilización inmobiliaria también parecer llegar por este camino.

Pagar al contado, la gran baza para regatear El potencial comprador de casa ha perdido buena parte del poder en las negociaciones con el vendedor, aunque ésta no es una máxima irrefutable.

Sin embargo, a través de las entidades cedentes, también comercializa pisos y otros inmuebles a particulares.

El potencial comprador que piense que se puede sobreponer a esta realidad, vive en Marte •«No puedo vender a un precio por debajo de la hipoteca» Ese es uno de los grandes problemas.

Y a lo mejor son funcionarios, que piensas: “si no te pueden echar a la calle, ¿qué represalias temes? Y si hay represalias, hazlo público”.

La otra parte es la que se refiere a quien otorga el crédito (prestamista), labor que generalmente cumplen los bancos y otras instituciones financieras, aunque también pueden ser personas particulares.

Pero la diferencia puede estar en 500 euros.

Supongo que si vives en un piso compartido cualquier fecha entre medias.

El artículo en cuestión es éste, aunque esté todo muy bien explicado es un poco antiguo (Febrero 2008) y basa sus predicciones en la anterior burbuja (1990-1996).

Los 'indignados' han acudido a las puertas de los juzgados de Fuenlabrada donde se ha procedido a la subasta de las propiedades de Roque Marchal, que no ha podido hacer frente a los cerca de 45.000 euros que adeuda a la entidad desde que en 2009 rehipotecara sus inmuebles tras quedarse en paro.

Aquellos precios que, a día de hoy parecen chollos, en unos años serán considerados muy caros.

Primero mediante arbitraje en oficinas de consumo y después si es necesario agrúpate con más afectados para presentar una demanda colectiva.

“La mayoría de las promociones ya han sido entregadas hace seis meses.

Así es conveniente conservar todos los anuncios y folletos de la promoción por si deseamos efectuar después alguna reclamación en vía amistosa o judicial.

La señal y las cantidades periódicas a cuenta Para adquirir la vivienda, Sin embargo, los bancos han desarrollado dos estrategias bien diferenciadas: de un lado, el Santander, Caixabank, Bankia y el Popular optaron por vender sus plataformas a fondos especializados para obtener plusvalías y liberar provisiones; del otro, BBVA y Sabadell prefirieron mantener sus «servicers» para sacar una mayor rentabilidad de los inmuebles a largo plazo.

Y como en los restaurantes, hay menús para elegir según el presupuesto del comensal.

"Hacen un filtro de la oferta para saber la que se ajustará a tus posibilidades financieras, valoran el inmueble y llevan a cabo una negociación previa con el vendedor para ajustar el precio a la realidad del mercado", dicen en Look & Find.

Nuestro sector asume su parte, pero es hora de buscar soluciones.

¿Por qué es tan importante la reforma financiera? Porque sólo entonces se generará actividad económica.

Javier sabía las consecuencias de su impago, ya que él mismo las firmó en el contrato hace ahora 4 años.

que la vivienda que se adquiere tenga una superficie construida no superior a 120 m2 o 96 m2 útiles.

En Alava el tipo impositivo general para la compra de viviendas es del 4%, si bien existe un tipo reducido del 2,5% para viviendas que sean la vivienda habitual del comprador y cuya superficie construida no sea superior a 120 metros cuadrados o que sean adquiridas por familia numerosa.

Normalmente, en dicha provisión de fondos incluye: Gastos de la firma de la escritura de la hipoteca ante el Notario.

El importe del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

El importe del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si procede).

Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Minuta cobrada por la Gestoría.

Al finalizar todo el proceso, si dicha provisión de fondos resultó ser excesiva, le devolverán el sobrante, o al contrario, si faltó dinero, el banco donde tenga la cuenta corriente realizará una nueva transferencia por el importe que se deba.

Como puede imaginar, en el 99% de los casos, la provisión de fondos inicial es mas que suficiente para cubrir TODOS los gastos.

"Por un lado", comenta, "las ventas han aumentado por la oferta de los bancos a precios muy razonables; y por otra parte, los pisos y la urbanización siempre se han caracterizado por su alta calidad".

El mayor exponente son los matrimonios con hijos mayores que siguen teniendo casas de tres dormitorios en propiedad y viviendo en ellas ‘por si los niños vuelven’ o porque les cuesta desprenderse de sus recuerdos.

Es por ello que conviene darle la mayor formalidad posible, y tener en cuenta: Que el contrato puede formalizarse en un documento privado, sin intervención de un Notario y con la sola intervención del vendedor y el comprador.

En conjunto, las ventas de viviendas aumentaron un 13,9% en el octavo mes del año y los precios bajaron un 8,6%, una tendencia que podría ir a más.

«Las viviendas compradas antes de 1995 suponen la mayor parte del parqué inmobiliario en España.

Por el contrario, las comunidades en las que menos se incrementó el precio en el último año fueron Extremadura (10,33%), Galicia (11,44%), Canarias (11,44%) y Castilla y León (11,77%).

Entre las más caras, además de Málaga, se encuentran El País Vasco (1.957,67 euros), Málaga (1.648,52 euros) y Baleares (1.613,64 euros).

Este nuevo tipo de referencia fue introducido en 2012, por ser, en teoría, más estable que el Euribor, resultando en menos oscilaciones en las cuotas.

Muchas de ellas han sido comercializadas en colaboración con pequeños promotores a través de los Planes de Dinamización de Ventas (PDV).

Ahora con la crisis mundial el número de turistas extranjeros va a caer rápidamente y los nacionales tampoco van a estar para mucho gasto.

Para ello es imprescindible contar con un documento de efectos muy superiores, que proporcione la seguridad suficiente exigida por el ordenamiento.

Basándome en mi intuición creo que la mejor fecha para comprar es mediados de 2012 (si pagas alquiler) y finales.

Si no quieres agobios de ultima, planifícala al menos con dos meses de antelación.

Olvídate de tener conversaciones íntimas con tu pareja o simplemente charlar con libertad con tus padres; porque quizás puedas echarlo alguna que otra vez, pero hazme caso que siempre será imposible, por lo que lo mejor es aceptar el asunto, y cortarse un poco en las conversaciones que tengamos, no vaya a ser que o bien se entere de algo que no debería o simplemente que se ponga a tono escuchando a tu pareja (la verdad que de más de uno me lo creería).

Además, si no te llevas del todo bien con el compañero que te toca, difícilmente podrás evitarlo, y es que normalmente no elegimos con quién vivimos, sino que el que toca tocó y listo.

Elección del notario: Cualquier notario es imparcial, en el sentido de que no hay notarios ‘de parte’, pero tú puedes tener interés en acudir a uno concreto para formalizar la escritura pública.

En 2015 bajan los tipos (ver cuadro debajo): al 20-22-24%.

Así, espera que en 2016, el valor de la vivienda avance entre un 6 y un 6,5 por ciento.

También hay viviendas embargadas que las entidades publicitan a través de portales online.

'Yo no quería comprarme un piso.

Un 2,5% anual.

Pero a la hora de la verdad, no se han decidido a pujar".

Los inmuebles que salían a subasta son pisos en las costas de Almería, Alicante, Málaga y Murcia, valorados entre 70.000 y 500.000 euros.

De hecho podría ser tu ruina, porque si eres de esos derrochadores o simplemente quieres llamarlos despistados, pues mi consejo es que sin pensárselo opte por Residencia, excepto que tenga un capital suficiente como para pagar 400-500 euros mes en alojamiento.

¿Puntuación sobre diez en este aspecto? Residencia 9 vs Piso 5 2º- Calidad de vida: ¿Qué meto en este punto de calidad de vida? Para alcanzar este quórum de doble mayoría del total de propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, hace falta que el día de la junta se alcance mayoría simple de presentes que representen, votando a favor del acuerdo, la mayoría de propietarios que representen la mayoría de cuotas de los presentes, ya que luego a este quórum se le aplica el voto presunto de los ausentes, de tal manera que se notificará a los ausentes este “acuerdo provisional” de instalar ascensor y si en esos 30 días se permite sumar al acuerdo provisional votos de comuneros que no se hayan opuesto al acuerdo y que por ello se alcance el quórum de la doble mayoría del total el acuerdo se entenderá alcanzado.

Por ello, en estos acuerdos en los que opera el voto presunto del ausente, que son los Es posible que un comercial, "sabiendo que en algunos casos se ha resuelto así, se haya anticipado".

El plan de reestructuración consiste en la aplicación de estas 3 medidas a la vez: Carencia de capital durante 4 años.

El problema es que tratamos nuestras ideas preconcebidas, o nuestras hipótesis y conclusiones preeliminares como si fueran bienes, y nos cuesta deshacernos de ellas, por lo que se van convirtiendo poco a poco en un lastre.

Quizás esto sea también el origen de la gran crisis hipotecaria que padecemos y del batacazo bancario que al precedió: demasiada gente estaba aferrada a sus ideas preconcebidas sobre que “los pisos no bajan nuncca”, y se informaba demasiado a menudo sobre las alzas constantes en los precios como para darse cuenta de lo que tenía que llegar irremediablemente.

En estos momentos, quizás vayamos por el mismo camino.

Fórmulas que el banco puede elegir para la quita: Reducción en un 25 %.

Son los honorarios generados por inscribir la compra-venta en el Registro de la Propiedad.

Declara esta importante Sentencia que la opción del legislador de desligar la valoración del suelo de su clasificación urbanística persigue paliar la especulación y que eso es conforme con lo que ordena el artículo 47 de la Constitución.

Superado el plazo será necesario realizar una nueva tasación.

En este sentido, como puntualizan en la AEV, no tiene el mismo riesgo un suelo con licencia en una zona central de una ciudad que otro donde solo existe un reciente Plan Parcial.

Tal y como la quería".

En la última edición del SIMA Otoño, así como en la anterior, se ha dedicado un espacio exclusivo para los potenciales compradores chinos gracias a un acuerdo de colaboración con Infochina Gestión para facilitar las inversiones.

A no ser, claro está, que se hundan los precios, en cuyo caso los descuentos son insuficientes.

Sé consciente de que tendrás que echar toda la leña al fuego en la venta de tu casa, lo que puede significar como dijimos un menor precio.

La inminente creación del banco malo, prevista para el próximo viernes, y las elevadas provisiones que ha realizado la banca española durante el primer semestre, están presionando a la baja los precios de la vivienda en España, según han confirmado fuentes de los principales bancos españoles.

Las mayores ofertas, que en algunos casos pueden ofrecer descuentos del 70% y el 80%, se localizan en las viviendas de segunda residencia en zonas de sol y playa, ya que las entidades son conscientes de que lo que no se venda entre ahora y septiembre se quedará en sus balances hasta la próxima primavera.

Por ejemplo: la contribución a los gastos se puede hacer conforme a las cuotas de participación y la limpieza a partes iguales.

le tiene que "gustar" el inquilino y obviamente su situación laboral y financiera.

El seguro me manda cartas certificadas para que la denuncie yo.

No siempre será necesario adquirirlo conjuntamente con la vivienda, también se puede optar por comprarlo separadamente.

El entorno Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que conocer con qué infraestructuras cuenta el barrio: colegios –si tenemos hijos en edad escolar-, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes.

Después de estar treinta años pagando una casa, al menos que al final la tengamos en propiedad, ¿verdad? El peso de los hechos parece contundente, pero solo es una apariencia.

El alquiler es más caro que la compra Cuando nosotros compramos un coche estamos adquiriendo un bien de consumo duradero.

“Lo que habría que realizar es una denuncia que desemboque en una inspección”, aconseja Ledesma.

“Alquilar es tirar el dinero”.

Ese breve momento de relax, los periódicos entreabiertos en la mesa, una humeante taza de café en una mano mientras con la otra paso lentamente las páginas.

Y eso que últimamente se ha dado un respiro.

Porqué en toda esta comedia que explicamos a continuación el objetivo último de todo el embrollo es enmascarar la apropiación por la banca de la única cosa que vale algo, la vivienda y sus tochos, con toda clase de triquiñuelas al más puro estilo de los trileros.

( Febrero 2003 ) EL CES TACHA DE "ESCANDALOSA" LA DIFICULTAD DE LOS NO CENTRISTAS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA EN ESPAÑA Si la compra de una vivienda es cada vez más difícil para las familias -los precios se han disparado más del 63% en cuatro años-, para los jóvenes, que suelen tener salarios más bajos y sufren mayor inestabilidad laboral, se ha convertido en una pesadilla.

"Esto podría suponer un golpe muy duro para los bancos y lo más probable es que empiecen a aprovisionarse ante futuras denuncias y buscar acuerdos extrajudiciales con los compradores", dice Barrau.

Muchas entidades ha eliminado ya esta comisión.

Soy una trabajadora, tengo un salario, y el señor Botín es super-rico.

¿Crees que es necesaria la lucha de clases? Sí, claro.

En Ceuta y Melilla se aplica el I.P.S.I.

Ahora bien, este calor, si estamos mal aislados, se irá en cuanto caiga el sol.

Te vas a dejar el sueldo en enfriar el piso en verano Es lo mismo de antes pero al revés.

Transcurrido el tiempo necesario pinchó la electricidad a la toma general y con eso consiguió luz, agua caliente y calefacción.

Según una estimación del responsable de la principal empresa inmobiliaria del país, el mercado de alquiler arrastraría un déficit de 800.000 viviendas, cifra que simplemente podría ser cubierta sacando al mercado de alquiler una cuarta parte de las viviendas desocupadas que existen.

Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos.

Pago por adelantado Una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla.

Existen muchas entidades españolas que operan en el extranjero.

Aunque las hipotecas 100 financien la totalidad de la vivienda, seguiremos necesitando dinero para asumir los gastos de compra de vivienda, normalmente oscilan entre el 10 y el 15 % del valor del inmueble.

Pero, ¿qué sucede si pasa menos tiempo? El mismo metro cuadrado que hoy se cotiza a 2.937 euros en Málaga costaba un 37% más en 2007.

...

Entonces, ¿cómo se negocia el precio de una vivienda?, ¿qué factores hay que tener en cuenta?, ¿hasta dónde se puede rebajar el precio? El hecho de tener la sartén por el mango no significa que el éxito de la operación esté garantizado.

Gastos de constitución de hipoteca,...-).

Tirar a la basura 250 millones de todos los valencianos debería estar penado.

Coste de las reformas en la vivienda Si el arrendatario plantea hacer obras para mejorar el piso, puede llegar a un acuerdo con el dueño para que el coste de la reforma se descuente de las mensualidades del alquiler.

Esta norma es beneficiosa para el casero, puesto que una reforma incrementa el valor de una vivienda y también favorece al inquilino, ya que, a través de la bajada de su renta mensual, va viendo mejorado el inmueble donde habita.

El asegurado deberá abonar la mano de obra adicional y los materiales utilizados.

¿Cómo puedo actuar? No le queda más remedio que reclamarle a los propietarios del piso.

De hecho, la falta de viviendas asequibles es una de las principales razones para que el 80% de los parados se nieguen a cambiar de residencia ante ofertas de trabajo", afirma la SPA.

Cuando fui a coger uno, el que estaba al lado estaba pegado por la parte superior y se me vino encima, golpeándome entre el cuello y la clavícula.

De forma que en cualquier caso hay que pagar mensualmente 95 euros.

Por su parte, el responsable de Análisis de Mercado de Sociedad de Tasación, César Hernández, cree que la vivienda de protección "sigue teniendo su validez independientemente de la situación económica que atraviese el sector".

No obstante, añade que "para dotarla de contenido real, los precios administrativos fijados para esta modalidad de acceso (el módulo) deberían ir adaptándose a las situaciones generadas en cada momento, tanto a nivel macroeconómico como sectorial, algo que en estos momentos no sucede".

En este sentido, Hernández considera que "probablemente se observará una tendencia creciente hacia la modalidad de alquiler por encima de la de compra".

En esta misma línea, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, elaboró un informe en marzo de 2013 en el que calculaba que en España hay al menos 10.000 viviendas protegidas desocupadas en condiciones de ser habitadas de inmediato, que no encuentran comprador por la imposibilidad de encontrar financiación para ello o por la existencia de viviendas libres asequibles por el mismo precio.

Es una buena forma de resumirlo, sí.

Cuando tú me dices “¿cómo se lo explico a mis hijos?”, yo les digo: esto es una estafa a gran escala.

¿Significa esto que el funcionamiento de un estado soberano está dependiendo de cómo funcionan unos pocos negocios privados, y que por lo tanto la defensa del interés común de todos los ciudadanos — representada por el Estado— está dependiendo del interés de unos pocos? Claro, el Estado está siendo atornillado precisamente con los que especulan con su deuda.

El trabajo (tiempo) es mayor por tener varios inquilinos.

Estamos hablando de unos pagos totales, por todos los conceptos, un poco por encima del 25% de los ingresos de esa persona o familia.

Lo puede hacer a través de su aseguradora, puesto que lo normal es que tenga asistencia jurídica.

Usemos la relación actual para poner un ejemplo: vivienda de 160.000 Eur con un alquiler de 670 Eur/mes.

Aunque será lo más probable.

Seguimos teniendo un problema con la declaración de alquileres de inmuebles y el dinero negro.

Ahora bien, contrariamente a lo que sería de esperar para dotar de mayor seguridad jurídica al tercero adquirente, el legislador no ha dado el paso de remover definitivamente los derechos de adquisición preferente a favor del arrendatario -art.

Si, en cambio, compramos un bien de consumo duradero, perdemos capacidad de adaptación pero pagaremos un precio total bastante menor.

De una renta mensual de 700 euros, la multa sería de unos 175 euros.

se trasladó en julio de 2014 al número 15 de la avenida de Quevedo.

Hace unos días que el ojo izquierdo le parpadea involuntariamente.

Y lo contrapone con Villaverde, donde, como apunta, "pese a contar con pisos más baratos, desde 20.000 euros, y con una rentabilidad mayor a priori, no se arrienda bien y los potenciales arrendatarios tienen menos posibilidades económicas, por lo que los inversores están más expuestos a impagos".

Por esta disparidad, nada asegura que una técnica que funciona una vez lo haga de nuevo la siguiente.

El metro cuadrado se situó en 1.402,57 euros a cierre del segundo trimestre, lo que supone un alza del 17,5% respecto a igual periodo de 2002, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

"Se plantean casos de quien solicita un informe del estado de la vivienda, sin tasación, para presentar ante el banco y solicitar un alargamiento del plazo", relata García.

Imagina que tienes un terreno de 1000m2 y te dejan edificar un chalet de 200m2 de planta, en dos plantas.

Así, la organización recuerda que en la actualidad un joven tendría que destinar el 56,8% de sus ingresos para comprar una vivienda libre en España; en el último trimestre el precio de la vivienda libre en nuestro país ha subido cuatro veces más que el salario medio de un joven; y el precio medio de la vivienda libre para los jóvenes entre los 18 y los 24 años supera en un 210% del precio máximo que éstos se pueden permitir en relación con el sueldo que cobran.

No obstante, las transacciones de viviendas han frenado el dinamismo de meses anteriores.

“Se mantiene en las cifras mensuales, de esta forma, la tendencia de ligera recuperación en el número de compraventas de vivienda, aunque todavía muy por debajo de las cifras previas a la crisis”, añaden los notarios.

El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.

Debemos destacar que en épocas anteriores, la revalorización de los inmuebles se producía con una gran celeridad, lo que motivaba que los precios se desfasaran con cierta rapidez, incluso antes de la formalización de la operación.

Solicitar Informe de Tasación Online En otras épocas ha resultado que no se han ajustado a las expectativas de sus destinatarios, y otras veces se veía claramente que eran infladas, dentro de unos márgenes, para asegurar operaciones bancarias.

La tasación online de una vivienda es, actualmente el medio más rápido y efectivo para obtener el valor de un vivienda, punto de partida fundamental para un acto de compraventa.

Lo habitual en las pólizas de comercio es que en cuanto a clientes y empleados, se garantice en las mismas el atraco y la expoliación, con un límite para objetos y dinero en efectivo.

Hay alguna lamentable sentencia que da la razón a un arrendador que, después de recibir la notificación del abandono de la vivienda y tener depositadas las llaves en un notario, lejos de preocuparse por buscar nuevo arrendatario, deja pasar 4 años confiado en la solvencia económica del arrendatario y pide todas las rentas al finalizar el contrato.

Así que se le puede exigir la cuantía por una casa en la que haya vivido hace dos años pero que ya no es su actual piso, lo cual no es óbice para que se le exija el impuesto que va ligado únicamente a la firma del contrato y al contenido que se haya suscrito en el mismo (tres años de duración, por ejemplo).

¿Qué hago si me ha llegado la carta? Os explicamos los siete factores que influyen en una buena tasación inmobiliaria: “No se puede dejar exclusivamente en manos de los bancos el proceso de la tasación inmobiliaria“, explica el delegado de Tecnitasa.

Málaga y Málaga, las comunidades más afectadas por las 'hipotecas burbuja' Hipotecas burbuja hay repartidas por todo el territorio nacional, si bien algunas comunidades cuentan con mayor número de afectados.

Entre 2005 y 2008 se construyeron en España más de 600.000 viviendas al año, más que en Reino Unido, Alemania y Francia juntas.

Si se llegara a este último caso, entonces el particular recibiría la señal aportada.

Aquí se puede comprobar el valor y el importe exacto del impuesto.

Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) Es un impuesto anual y debe abonarse a partir del año siguiente a la compra.

La oferta es hoy mucho mayor que la de hace tres años y la crisis provoca un mayor grado de exigencia y de control por parte del comprador, que además debe atender a las posibilidades de financiación que le ofrezcan las entidades, según explican en Cecu.

No descartes las viviendas que necesitan reforma.

Tengo una duda acerca de la venta del 50 % de mi casa.

La pareja de mi de ex, quiere comprar mi parte.

Además del retraso que pueda poner en el banco en conceder financiación, los proveedores (constructor, contratas, y proveedores de material) también querrán cobrar.

Asimismo, en cada estudio deben figurar estos valores para conocimiento de los clientes.

Si un padre dona a un hijo una vivienda obtiene una plusvalía en función del precio al que compró la vivienda y del precio que marque el mercado en ese momento.

Y aún así, ya hay datos que apuntan (lo veremos en los próximos días) a que ya ni siquiera una inmobiliaria de Málaga es utilizable para calcular el valor de las viviendas por la sencilla razón de que prácticamente no existen cruces de ventas entre particulares.

Este impuesto siempre lo pagará el comprador.

Por este motivo es de vital importancia que el comprador, antes de escriturar o dar cualquier señal para reservar, compruebe que el precio de venta no sea inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses.

El siguiente impuesto a pagar es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía): es un impuesto municipal que grava el incremento del valor experimentado en los terrenos de naturaleza urbana desde su compra y hasta el momento de la venta.

"Estimamos que la vivienda va a caer un 17%, lo que va a aumentar, sin duda el número de hipotecas burbuja.

Rajoy es mucho peor.

Un buen ejemplo La entidad del citado la Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián, más conocida por La Kutxa, puede ser un bueno ejemplo de lo que está ocurriendo con los bonos hipotecarios españoles.

Los expertos inmobiliarios aconsejan que la cuota mensual destinada a pagar deudas (tanto la hipoteca como cualquier otro tipo de endeudamiento) no absorba más del 35%-40% de los ingresos netos mensuales del hogar, de manera que una familia disponga del 60% restante para comida, facturas, vestimenta, colegios, gasolina e incluso ahorro.

Nadie tiene ni el tiempo, ni la energía para sortear o repartirse todas las cosas de sus padres y pasar de nuevo por las emociones de afrontar los recuerdos de una vida pasada.

¿Qué factores explican este estirón? El análisis de la entidad pronostica que la fase alcista se mantendrá en 2017, ejercicio en el que augura se cerrarán unas 450.000 operaciones.

Si efectivamente ustedes no disponen de todo el dinero para comprar la casa y hay que pedir una hipoteca a todo lo dicho anteriormente habría que añadir la Tasación (unos 250 euros para que le evalúen su inmueble), el Registro de la Propiedad (además de inscribir la compraventa hay que añadir la escritura de hipoteca) y el notario que a la fe pública de las escrituras de compraventa debe sumar la del préstamo hipotecario.

La constitución de este tipo de préstamos está gravada por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), dependiente de cada Comunidad y que se sitúa entre el 0,5 y el 1,5% del valor de la garantía hipotecaria, los gastos de tramitación de Gestoría, la comisión de apertura (se cobra en el momento de la concesión del préstamo en concepto de los gastos de análisis de viabilidad de la operación que afronta la entidad financiera y el Seguro de Daños; por exigencia legal la entidad financiera solicitará al comprador que suscriba un seguro de daños que cubra el valor del inmueble tasado.

Esta es la principal conclusión del estudio La demanda de vivienda en España, elaborado por Casaktua a través de más de 1.100 entrevistas realizadas en toda España.

Para empezar, son más los españoles que optan por el alquiler.

Ella he reunido firmas de los vecinos que afirman que yo tenía perras.

El camino a seguir se puede resumir en los siguientes pasos: El restaurante está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil para los clientes y uno de accidentes para los empleados.

Así pues, si los tipos de interés estuvieran en el 3% y el ahorro de adquirir una vivienda equivaliese al 6,6% anual, ¿no sería más sensato comprar que alquilar? En general sí, pero tengamos en cuenta que el ahorro será mucho menor que antes: pagaremos 150.000 euros por una vivienda y nos ahorraremos un alquiler de 10.000 al año, pero de media pagaremos 4.500 euros anuales en concepto de intereses hipotecarios.

Sé consciente de que tendrás que echar toda la leña al fuego en la venta de tu casa, lo que puede significar como dijimos un menor precio.

La inminente creación del banco malo, prevista para el próximo viernes, y las elevadas provisiones que ha realizado la banca española durante el primer semestre, están presionando a la baja los precios de la vivienda en España, según han confirmado fuentes de los principales bancos españoles.

Las mayores ofertas, que en algunos casos pueden ofrecer descuentos del 70% y el 80%, se localizan en las viviendas de segunda residencia en zonas de sol y playa, ya que las entidades son conscientes de que lo que no se venda entre ahora y septiembre se quedará en sus balances hasta la próxima primavera.

Por ejemplo: la contribución a los gastos se puede hacer conforme a las cuotas de participación y la limpieza a partes iguales.

le tiene que "gustar" el inquilino y obviamente su situación laboral y financiera.

"Estamos ejercitando una función que nos corresponde por ley y nosotros no desahuciamos a nadie; eso corresponde a los jueces.

Seguirán los desahucios –casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012 por impago de la hipoteca– y las subastas extrajudiciales, una de las mayores pesadillas de los hipotecados, siguen existiendo.

Se tiene que pagar en treinta días hábiles, desde la escritura.

Podría decirse que es un gastos despreciable.

Si incumple el requerimiento de pago, se pasa a la fase de ejecución hipotecaria propiamente dicha.

2.

Se eleva el porcentaje de adjudicación de subasta al 70% del valor por el que el bien hubiese salido a subasta, tanto si hay como si no hay postores en la subasta.

La propiedad será subastada[4], y con lo que se saque de la subasta se pagará la deuda con el banco.

Con lo que es normal que requiera más tiempo vender la vivienda de quienes desean comprar una nueva.

Por otro lado, el número de préstamos destinados a la construcción sigue ampliándose a tasas de dos dígitos, con un incremento del 13,2% en el mes de octubre.

Para Gandarias, el cómo se lleve a cabo el proceso del alquiler es lo más importante: “Si las casas están bien gestionadas y situadas en una zona con demanda, se podría lograr una rentabilidad interesante sobre la inversión”.

-¿Debo registrar en algún lugar la identidad de las personas a las que alquilo una casa de veraneo, tal y como se hace en los hoteles? Ahora que la competencia en materia de alquiler turístico está en manos de las Comunidades Autónomas, hay que acudir a la legislación correspondiente a informarse sobre los términos y condiciones que lo regulan.

El precio del documento oscila dependiendo del número de páginas que contenga.

Pero los compradores, según Galindo, “se han dado cuenta de que no va a haber muchas más rebajas.

Aval Se debe emitir y mantener en vigor por la totalidad de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.

Si la construcción no se inicia no llega a buen fin en el plazo, se debe requerir de modo fehaciente al promotor para la devolución de todas las cantidades y si este no procede a su devolución en el plazo de 30 días, se podrá reclamar al avalista la devolución.

Si la reclamación previa al promotor no es posible, se puede reclamar directamente al avalista.

Comprar un piso sin embargo se convierte en una de las decisiones más complicadas, y cuanto mayor sea la oferta más nos costará tomar la decisión final.

“Comprar un piso puede generar estrés al tratarse de un proyecto a largo plazo que requiere de una gran inversión” G2J_API_6_consejos-comprar-piso Es por eso que comprar un piso en Málaga o en otras grandes urbes de España puede acabar generándonos estrés.

En ello incide el cambio de perfil del comprador.

Si, por el contrario, al dar otra vez de alta la luz se cambia la potencia, el coste aumenta hasta ser aproximadamente como el importe de obra nueva.

Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad.” Y continúa en el Nunca me ha importado perder ventas por rechazar al típico comprador listillo que pretende saltarse a la inmobiliaria que le ha enseñado el piso antes que yo.

Una de ellas es el alquiler con opción a compra, asegura Óscar Martínez Solozábal, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei).

'Después llegó el PP y creó su famoso Plan 2000, del cual -para sonrojo del Ministerio de Fomento- no se ha cumplido ni el 10%'.

'Pero la realidad es demasiado testaruda y ahí están los datos: según The Economist, entre 1980 y 2001, el precio de la vivienda en España subió un 726% en términos nominales y un 124% en términos reales (descontada la inflación) o, lo que es lo mismo: en España la vivienda subió 6,5 veces más que en cualquier país del mundo.

"En 2002, el tiempo de ahorro previo para un hogar con dos perceptores menores de 30 años se situó en unos ocho años, casi el doble del periodo necesario en 1996", se señala en el estudio.

estaría pagando intereses durante más tiempo e incluso a veces con posterioridad a la vida útil del bien que ha financiado con este préstamo.

Préstamos respaldados por cualquier activo que no sea préstamo hipotecario.

El pasado mes de noviembre, por primera vez en ocho, años el precio interanual sube en todas las comunidades autónomas”.

HOGAR EN CRISIS.

[¿ Su economía ha sufrido un duro golpe?] [¿Tiene dificultades en pagar la hipoteca momentáneamente?] Le proponemos un itinerario donde usted, con el asesoramiento de su abogado/a o entidad antidesahucios (500×20, PAH ), pueda decidir en todo momento donde le planta la batalla al banco.

Paralizarlo en el momento que paga las rentas y las cantidades que se adeudan antes de la celebración del juicio y siempre y cuando el dueño del inmueble no le haya requerido el pago de dichas cantidades con antelación a la presentación de la demanda.

Es una hipoteca que pagas en 30 años como si fuera un alquiler de una cantidad pequeña que te permite vivir”.

Además, según la responsable comercial, estos pisos se pueden transmitir en herencia o vender, con previa autorización del Patronato Municipal de la Vivienda.

opina que “todas las condiciones que ofrece este régimen son positivas”.

Creo además que la generación de gente muy joven lo tiene claro.

Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.

Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto.

Segunda fase: hacemos negocio con las aseguradoras sanitarias.

El mercado inmobiliario que manejan los bancos es uno de los más interesantes y además muy demandados, la cartera que manejan es bastante amplia, por ello es importante que sepamos que si estamos buscando empresas como podamos conocer la serie de ventajas que esto supone en nuestra economía y en la consecución de una vivienda que se adapte a las necesidades que cada persona o familia posee.

El precio de los pisos bajó en mayo un 2,5% PARA VENDER, ES MEJOR ESPERAR El momento actual desaconseja la venta ya que si se espera la operación tendrá un mayor retorno.

aseguran que si un propietario piensa en vender su piso, lo más importante es tener claro el precio de venta de mercado y cómo este se aproxima al valor por el que estaría dispuesto a vender.

El estado de conservación de la vivienda es normal/bueno y no encuentro ningún error u omisión en el contenido de la propuesta de liquidación que he recibido.

Si inicio un recurso de reposición ¿Qué esperanzas tengo de reducir la responsabilidad de pago que se me exige? ¿Qué plazo tengo, desde la recepción de la notificación liquidadora, para realizar el RR? En el mes de diciembre de 2015 compre cuatro plazas de aparcamientos a 4000 euros cada una y practiquué la liquidación por ese importe.

Una muy buena opción es acudir a una Agencia Inmobiliaria, que si está en la zona que te interesa es muy probable que tengas una oferta amplia de la misma y que conozcas la situación de los precios.

La intervención de una Agencia no encarece la compra.

Observa también su aspecto en las diferentes horas del día, en días soleados y nublados, y fíjate en los cambios que se producen.

El ambiente Una vez hechas estas consideraciones, decídete por un estilo decorativo en función de ellas y de tus preferencias personales: más clásico o vanguardista, minimalista, oriental...

Seguridad en el hogar Caídas, quemaduras, intoxicaciones, picaduras o ahogamientos son sólo algunos de los accidentes más frecuentes que se pueden producir en el hogar, siendo los niños y ancianos las principales víctimas.

Los accidentes caseros se encuentran entre las primeras causas de atención sanitaria en países de todo el mundo.

Conocer los precios de los pisos de la zona y su estado, así como sus carácteristicas supone que vas a controlar perfectamente que existen otros pisos similares a precios más asequibles.

Así de tajantes se mostraron en Inmobiliaria Fátima, que mostraron sus dudas sobre las fuentes del informe de Fomento, ya que, a su juicio, «raya la falsedad».

Molet cree que a los principales bancos españoles, especialmente Banco Santander y BBVA, "se les está atragantando su expansión en estos mercados, lo que les lleva a replantearse cómo ganar dinero: si no pueden hacerlo en las economía emergentes, jugarán en casa e irán a lo de siempre, a lo seguro: las hipotecas".

Una vez que la gente constata, a través de experiencias personales, que la bajada de los precios es real, demora la compra, es decir, actúa de acuerdo a criterios racionales desde el punto de vista económico con lo que los precios bajan; Menor demanda por el envejecimiento de la población Es un hecho que, en el grupo de 10 a 24 años, existe en España el 38% menos de población que en el de 25 a 3 A menor demanda, una de las posibles respuestas para vender, es la bajada de los precios.

Inseguridad jurídica Ocurrencias como la nacionalización de pisos de bancos desocupados en Andalucía o el expolio de los ahorros que propone el PSOE, llevan a que la gente no invierta su dinero, y lo saque de España porque tiene miedo de perderlo.

Los liberales somos partidarios de la Libertad individual, en todos los campos y expresiones.

Además, si el inquilino es menor de 30 años y tiene una base imponible inferior o comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales, los inquilinos tienen derecho a deducirse el 10,05 % de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual.

Puede ocurrir que una zona se revalorice tanto que el dueño decida subir de golpe tu alquiler.

El dinero del alquiler no te ayuda a adquirir un activo.

En 2010, en plena burbuja inmobiliaria, el 81,30% de las familias residía en una casa en propiedad, mientras que sólo un 13,56% lo hacía en un piso arrendado.

Tres legislaciones y cada una funciona de una manera", lamenta Pérez.

Y hay sensibles diferencias dependiendo de la capital de provincia de la que se trate.

Será mejor hacerlo en la casa, ya que así si hay que poner un ejemplo del deterioro de la casa podrá hacerse de forma rápida Una vez con él explícale claramente que el precio de los alquileres está bajando y que el tuyo ha quedado fuera de precio.

Si, por ejemplo, han requerido este informe varias veces varias entidades financieras puede ser indicativo de que esa persona necesita un crédito y ha ido a solicitarlo a varios bancos", apunta Fernando Cabello-Astolfi.

En las situaciones de fuera de ordenación parcial, existen menos limitaciones, pero siempre se tiende a obligar al propietario que quiera hacer obras mayores a eliminar las zonas que están fuera de ordenación en el edificio.

Si necesitas asesoramiento especializado para obtener una licencia o para el caso de un expediente de reposición de la legalidad urbanística, no dudes en consultarnos sin compromiso Las valoraciones del suelo siempre son un tema periódico porque, por un lado, la Administración y las grandes empresas quieren que el suelo valga lo mínimo posible y los propietarios de los terrenos expropiados se encuentran muchas veces indefensos frente a actuaciones por la vía de hecho o expoliatorias.

¿Qué otros costes tiene hacer una casa? Por último, hay que contar con los costes de los técnicos y los agentes comerciales, los cuales son mínimos en comparación al resto de costes, e incomprensiblemente reducidos en comparación al trabajo que realizan estos profesionales, especialmente los primeros.

"Resultará útil la figura de un mediador, ya que en una negociación en la que las partes tienen intereses ", explica.

Pide ayuda de un profesional.

Esta cantidad representa un incremento del 15,11% con respecto al año anterior.

La que más se acerca es Sevilla, donde el tamaño de las viviendas vendidas ha aumentado un 13%, pasando de los 115 a los 130 metros cuadrados.

En el resto de capitales, el tamaño medio no ha aumentado por encima de los dos dígitos.

Con el alquiler se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso Esta tesis, sin embargo, también tiene inconvenientes.

Un engendro de promoción pública e inversión privada.

Desde marzo de 1996, fecha en la que el PARTIDO ganó sus primeras elecciones generales, hasta el pasado mes de septiembre, los alquileres se encarecieron un 68,5% por encima de los precios.

La necesidad de impulsar el mercado de alquileres en España ha sido subrayada en sendos informes realizados por el Consejo Económico y Social (CES) y por el Colegio Oficial de Arquitectos de España.

Para ello tiene previsto promover ajustes normativos para modificar el régimen de uso de sus viviendas con el objetivo de que, indistintamente, puedan estar a disposición tanto en régimen de venta, alquiler o alquiler con opción a compra, según las necesidades que presente cada caso concreto.

Desde la Comunidad de Málaga y Fomento ven con “gran preocupación” esta propuesta que “altera las condiciones anteriores” y “sin pactar con Renfe y Adif”.

Recordamos que el consistorio madrileño ha presentado un “documento abierto” elaborado por técnicos municipales que reduce considerablemente las dimensiones de la Operación Chamartín.

En el fondo, Pepito está aliviado, será bueno quitarse el muerto de encima.

En conclusión: que nadie espere que cuando pase la crisis se vuelva a un crédito como el que hemos conocido en los primeros años de la década pasada.

En los dos años que estuvo buscando piso, Encinar descubrió que, por regla general, "los particulares son mucho más informales, impuntuales en muchos casos.

Hay pisos que se revalorizan más que otros al efectuar reformas, con lo que si piensas destinar el inmueble a la venta también es un dato que debes tener en cuenta.

Por supuesto, existen otros aspectos importantes en los que fijarse.

Y eso en el mejor de los casos, tal y como advierten los expertos.

Si no se utiliza ninguna de las dos fórmulas, es posible que se reciba una de las mencionadas cartas recordando la obligación del pago.

La retroactividad la marca la prescripción del impuesto, esto es, cuatro años y un mes.

Este producto está especialmente diseñado para los titulares de préstamos hipotecarios, y garantiza la amortización del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez, absoluta y permanente del titular o titulares, normalmente no cubren la invalidez parcial.

Como refleja la ley, “la renta del contrato podrá ser actualizada previo requerimiento fehaciente al inquilino.

Aquí en Málaga se habla de que a finales de los próximos 7-12 meses no habrá viviendas de primera mano a la venta, en octubre de 2010 hablaban de que existían 8.000 viviendas a la venta en Málaga y nosotros estudiamos el caso y eran 51.000.

Quiere meter una cámara para ver cuál es la situación en la tubería.

Lo que ha ocurrido es una responsabilidad civil del montador por un trabajo terminado y mal efectuado (montaje de mueble).

La entrada, los intereses, los gastos de la operación, los impuestos, la cuota de la comunidad, el seguro y las reparaciones, y las vinculaciones de la hipoteca frenan a muchos a la hora de lanzarse a comprar un piso.

Una vez obtenida, se puede consultar el valor mínimo del mismo en una página habilitada a tal efecto por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad.

Un caso práctico tomando como ejemplo el primero de los anuncios, por el que se piden 43.000 euros.

Ha pasado ese tiempo y Rodríguez-Avial, hombre de palabra como avala su trayectoria, cumple.

“Jugando con esos porcentajes no se evitarían muchos desahucios pero se tendería a que la deuda fuese 0.

De esta manera, una cartera de inversión adecuadamente diversificada evita que uno o dos fracasos particulares puedan dañar significativamente todo nuestro patrimonio.

La organización espera rondar los 8.000 visitantes.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 193 euros (-23,4% interanual).

Así pues, en el pasado mes de octubre se observó una ligera contracción del mercado de compraventa de vivienda en España, aunque no así en términos desestacionalizados.

Préstamos hipotecarios La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge también la estabilización observada en el sector inmobiliario, registrándose, por quinto mes consecutivo, un incremento en el conjunto del crédito en términos absolutos y desestacionalizados.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de octubre fue de 23.907, lo que supone un fuerte incremento interanual del 12,8% (12,2% en la serie corregida de estacionalidad).

Pepito no sabe lo que es "amortizar".

También es lógico que el vendedor no quiera dar las llaves antes.

Para, esta llamada al crédito será prudente y para más que decidida.

Por ejemplo, va a reducir en un 38% el precio medio de venta de varias de sus viviendas protegidas que dispone en Orihuela, pasando de los 111.534 euros iniciales a un precio actual de tan sólo 69.000 euros.

El objetivo de este cambio normativo que está desarrollando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es facilitar el acceso a la vivienda protegida a colectivos que no podían acceder a la compra, dadas las limitaciones económicas.

Nuestra respuesta a esto es el Programa de Contacto con el Cliente .

Pero pongámonos en el mejor de los casos: podemos comprar.

En este sentido, en Málaga Inmobiliaria ofrecemos facilidades de financiación gracias a la Hipoteca Málaga que ofrece el 100% de la financiación con posibilidad de financiar también los gastos necesarios para la compra.

La subrogación hipotecaria consiste en el cambio de titularidad del deudor en la hipoteca, posicionándose el nuevo deudor en los mismos derechos y obligaciones que el anterior.

Quórum aplicable.

Alrededor de 1,5 millones de viviendas, prácticamente todos los que han firmado una hipoteca entre 2007 y el primer trimestre de 2009 tienen actualmente una hipoteca cuyo valor supera el precio de su piso, un fenómeno conocido como negative equity o underwater.

Este gasto será mayor o menor en función del tamaño del piso y del municipio donde se ubique la propiedad.

Teniendo en cuenta que el 17% de los activos del 'banco malo' proceden de la Comunitat Valenciana, la propia Sareb está haciendo campaña para animar a los promotores a que salgan a buscar potenciales interesados.

Como está ocurriendo con otros activos, el interés de la Sareb no es obtener un beneficio, sino aminorar la pérdida, por lo que su propio director general, Walter de Luna, ha trasladado a los promotores valencianos la buena disposición de la entidad para los acuerdos que se le planteen, dentro de lo razonable.

Deja por tanto algunos muebles, o incluso mejor, consigue unos muebles sencillos, pero nuevos.

casa rural en cutar