El Palo

Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos quese originen al arrendatario para dejar constancia del pago.

En el artículo 21.1 se obliga al arrendador a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

Podría hablarse de una subida encubierta de impuestos que el contribuyente sólo percibe cuando tiene lugar una transmisión y que, por tanto, aparentemente, no desgasta políticamente a los responsables municipales.

¿Cómo puedo cerrar el trato de compra de vivienda? Una vez elegida tu vivienda, llega el cierre del contrato.

Algunos edificios no tienen ni contenido, como el Ágora.

yo no vendería.

Eso significa que el diferencial de inflación inmobiliaria no disminuyó a lo largo del periodo analizado.

¿Qué significa esto de precio negativo? Sencillamente, que puede llegar a haber empresas que por no soportar los gastos que le supone mantener el suelo, están dispuestos a pagar por desprenderse de él, o vender a precio cero.

Este estándar favorece la objetividad, integridad y prudencia de las valoraciones.

La aplicación de estos estándares en la valoración contribuirá, según las sociedades de tasación consultadas, a armonizar y homogeneizar las valoraciones, dotándolas de una mayor calidad técnica.

“Las inmobiliarias están tan apalancadas que la solución muchas veces no está en bajar los precios.

A saber: “Precio ajustado, tipos muy bajos, financiación a largo plazo, una oferta importante de inmuebles para elegir y, por último, la eliminación de la desgravación fiscal en 2011 [a las rentas superiores a 24.000 euros]”.

La operación que usted describe recibe el nombre de "renta vitalicia", y no es exactamente una venta.

Subidas que, en muchos casos, se han producido en los pisos de una misma promoción.

también hemos vendido suelo aunque no todo lo que nos hubiera gustado por falta de financiación.

Si la casa dispone de añadidos, el coste puede aumentar en unos 120 euros más.

A todo ello, se une la tasa de basuras, que se ha introducido en numerosos municipios y que supone un desembolso medio de 40 euros al año.

El seguro del hogar: Más de un 65% de las viviendas que hay en España cuentan con un seguro del hogar.

Por ejemplo, un cliente comprador te dice que ha visto un piso mejor y más barato dos calles más abajo.

Para contrarrestarlo, la empresa que preside, Vía Célere, hace públicos los suelos que compra, precio y edificabilidad.

A aquellos que estén en esta situación, la eliminación de los coeficientes de abatimiento les supondrá un palo fiscal considerable.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como Plusvalía, se ha convertido en foco de críticas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Todo esto a través de una agencia inmobiliaria.

Después de preguntar lo que saqué en claro es lo siguiente: La Sareb es la que se asegura de deshacerse de los activos del banco: del piso (tu caso) o de la deuda (mi caso) ya que para conseguir esto dispone de ventajas legales.

La diferencia, desde el punto de vista fiscal, también es muy importante, ya que por el simple hecho de formalizar un préstamo no deben pagar ningún impuesto ni prestamista ni prestatario, mientras que una donación queda sujeta al Impuesto de Donaciones que puede resultar muy elevado (tarifa progresiva que puede llegar hasta el 34% para donaciones entre familiares directos y duplicarse para donaciones entre extraños), aunque lo cierto es que hay Comunidades Autónomas que en los últimos años han reducido mucho el impuesto a pagar en donaciones entre familiares directos (Málaga tiene bonificación 99%).

Lo que viene a establecer la Ley del IRPF (artículo 6.5) en relación con préstamos entre particulares es una presunción de que son retribuidos, pero cabe prueba en contrario.

Apenas se acababa de marchar la Policía, cuando mis simpáticas y ruidosas vecinas, una suerte de radiopatio formado por jubiladas que se enteran de todo antes que nadie (sin necesidad de Twitter), ya conocían hasta el último detalle de lo sucedido.

Te permite interactuar directamente con la persona que vende la vivienda por lo que las negociaciones son más directas y rápidas, si bien existe el inconveniente que no estés asesorado por profesionales y puedan surgir inconvenientes técnicos y legales no deseados.

Pero si hablamos en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre ha experimentado crecimiento interanual por segundo trimestre consecutivo, alcanzando un aumento del +0,9%.

precios vivienda libre Si hacemos un zoom por comunidades autónomas se puede ver que hay crecimientos interanuales en siete comunidades autónomas: Canarias (3,56%), Aragón (1,9%), Málaga (1,67%), Comunidad Valenciana (0,69%), Extremadura (0,57%), Baleares (0,1%) y Andalucía (0,05%).

El resto de comunidades autónomas aún registran caídas interanuales.

Para uno como el de nuestro ejemplo, los honorarios de constitución de la hipoteca se situarían en torno a 500 euros.

Registro: es necesario inscribir también la escritura de la hipoteca en el registro de la Propiedad, lo que supondría unos 160 euros.

Tres de cada cuatro compradores llevan buscando una nueva casa un máximo de dos años y medio.

En segundo lugar, hay que determinar el origen del daño.

Los hogares que aún a día de hoy disfrutan de ello tienen rentas congeladas desde hace más de 20 años, tan solo actualizadas por la subida del IPC y con un régimen de prórroga forzosa indefinida con posibilidad de subrogación, que a día de hoy acarrean más gastos a sus propietarios que beneficios.

que-va-a-pasar-con-los-alquileres-de-renta-antigua “Tengo alquilado un piso pequeño a una señora muy mayor que me está pagando 19,38 euros al mes”, comenta un Jacinto P., un propietario que recibió este piso en alquiler de sus padres y al que todavía no ha podido sacarle rendimiento.

También cuentan factores como el sobrecoste por impuestos y gastos, la creencia de que la vivienda seguirá bajando de precio o la dificultad para vender la actual propiedad.

Dar con una vivienda acorde a las necesidades es el gran freno para mudarse Dar con una vivienda acorde a las necesidades es el gran freno para mudarse Finalmente, el informe detalla la diferencia de sexos en el presupuesto para hacerse con una vivienda.

Una cantidad media de 175.000€ para las mujeres y de 237.000€ para los hombres que recuerda la brecha salarial entre ambos.

¡Una cuarta parte más de dinero destinado a la compra de la futura vivienda! El mercado del alquiler en España se mueve.

Una vez transcurridos los 5 primeros años de contrato de arrendamiento, arrendador y arrendatario de la vivienda pueden llegar a un acuerdo sobre el método de actualización de la renta.

La financiación barata y los continuos recordatorios de los políticos de turno acerca de que el precio de la vivienda nunca bajaría –un dogma que ha saltado totalmente por los aires- convirtieron el del alquiler en un mercado residual y de mala calidad.

¿Qué beneficios puedo obtener al declarar el alquiler de una vivienda? En la comunidad autónoma vasca, los rendimientos íntegros obtenidos por cada inmueble se bonifican con el 20%.

Además, incluye la defensa de la responsabilidad penal del asegurado por desempeñar su trabajo como asalariado.

El piso no era muy grande, pero les gustó mucho y cubría las necesidades de una familia de cuatro miembros.

Los seguros de protección de Alquileres no sólo te cubren una vez que ha sucedido el siniestro (ya sea un impago o de otro tipo), sino que además te ayudan a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad.

Aseguradoras como Mapfre, Ocaso, Catalana Occidente, Arag y Mútua Madrileña, entre otras, ofrecen productos que garantizan al propietario del inmueble el cobro de las mensualidades y le cubren en otros supuestos.

En el caso de préstamo a interés fijo, no habrá de ser mayor de 2.5 % si se cambie a variable.

Adquisición de vivienda ya hipotecada.

Eso si, deberá comunicarnos que la vivienda está hipotecada y facilitarnos los datos de la entidad acreedora.

Si el bien tiene un valor superior, el coeficiente se calcula sobre los primeros 400.000 euros.

Pero, ¿cómo llegar hasta ese propietario ávido de escuchar ofertas? Si el objetivo está manos de un particular, "se puede acudir al Registro de la Propiedad, para ver si la casa que nos interesa es fruto de una herencia o si el propietario está hipotecado en otro inmueble...", comenta Domingo, editor de la bitácora económica En el caso de que el comprador se enfrente a un promotor, debe averiguar cuánto paga éste por la hipoteca de ese piso, para hacerse una idea de hasta qué precio puede bajar: "esto se puede averiguar cuando acudimos al banco para subrogarnos a su préstamo", comenta, o, él mismo "si se ve en una situación apurada, puede ofrecerle al comprador la casa por lo que le queda de hipoteca, aún sin ganar nada", afirma el promotor Daniel Ruiz.

“En la mayoría de casos, a la que al valor del catastro le aplicas el coeficiente que marca la Generalitat , el resultados es que el comprador debe pagar un impuesto de transmisiones como si su vivienda costase un 40 % más de lo escriturado según el precio de venta” opina Joan Castella, secretario de la APEI y agente inmobiliario que opera en el área de Málaga.

“En la capital andaluza es necesaria una revisión.

El mercado inmobiliario se resiste a abandonar la escalada que inició hace cuatro años, con un alza acumulada superior al 48%.

Por todas partes, se oyen frases como: los extranjeros están comprando pisos; si no compras ahora, mañana los pisos estarán más caros; éstes es un gran momento para comprar inmuebles; los precios de la vivienda se han estabilizado y pronto empezarán a subir.

Por su parte, el director de Residencial de CB Richard Ellis, cree que la VPO "tiene sentido si se baja el precio del módulo".

¡Que no se entere mi madre!, lamentó el muchacho.

Todo indica que les interesa más vender, aunque sea lentamente.

10.1 LPH.

Nos encontramos en este caso con una patente diferencia de criterio en esta situación, ya que tanto la LAU como la LPH se han encargado de marcar claramente las obligaciones que, respectivamente, existen para los arrendadores y para las comunidades de propietarios en los arts.

Nuestro perfil y la política de la entidad decidirán la concesión, además de las condiciones de la hipoteca.

A igualdad de circunstancias, es sensato pagar un poco más por esa flexibilidad.

LOS INMUEBLES SON MAL AHORRO: El ahorro, entendido como dinero o tesorería disponible a modo de colchón tiene que tener unas características para que cumpla su función.

Si se compra papel timbrado para ello -se puede adquirir en los estancos-, automáticamente se abona el impuesto y no son necesarios más trámites.

DATOS MACROECONÓMICOS OFICIALES Vamos a ver los datos macroeconómicos en los que se basa el gobierno del PP para afirmar que la crisis es cosa del pasado: El PIB español ha subido un 1,3% en 2014, rompiendo una tendencia de decrecimiento que veníamos arrastrando desde el 2009.

en la buena dirección pp 2014 El año 2014 fue el primer año en el que se rompió la inercia de decrecimiento del PIB.

Además, la Sareb tiene que vender algo más de 15.000 unidades de suelo.

Se rifan problemas a mogollón y llevas un montón de boletos.

No aceptes un contrato con cláusulas que impliquen penalizaciones por demoras de calendario.

En ese tiempo, no amortizaría capital, pero al menos saldría del apuro.

Pero Pepito no sale del apuro.

La ecuación de los precios que elabora el Ministerio de Vivienda se calcula a partir de las tasaciones -123.000 en esta ocasión- que facilita Atasa, la asociación de tasadores.

El ponente, deja la puerta abierta a una futura declaración de inconstitucionalidad del mecanismo de cálculo del tributo municipal, fundado en el valor catastral, para el caso de que la aplicación del mismo arrojase un resultado positivo pese a la efectiva disminución del valor real del inmueble puesto de manifiesto por la transmisión, porque podría ocurrir que ese incremento de valor no fuese real, sino derivado de las reglas establecidas para su cálculo De ser la ficción jurídica la única interpretación posible del artículo 107 LHL, éste habría de considerarse inconstitucional.

Con todo ello, aconsejo a cualquier contribuyente que transmita un inmueble obteniendo una pérdida patrimonial y tengan que liquidar el Impuesto, a recurrir la liquidación, solicitando la rectificación de la liquidación efectuada y la devolución de lo ingresado.

“ Sin duda quiere usted decir que en estos momentos no se le han presentado propuestas como la nuestra”.

“ Es indispensable que usted reconsidere nuestra oferta, puesto que si su primera intención al visitarnos era adquirir una nueva vivienda, denos la oportunidad de mostrarle aquella que mejor se ajuste a sus necesidades”.

“ Si paga muchos impuestos es que gana usted mucho dinero, o su patrimonio es amplio.

Así desde el año 1997 que estaba fijado en el 6%, a partir de de entonces y desde que se ejercen por la Generalitat de Málaga sus competencias en materia de tributos cedidos, el tipo de las compraventa se ha ido incrementando.

“Los nuevos estándares introducen mayor concreción respecto a la información de mercado utilizada y en cuanto a los factores que intervienen en la metodología del valor residual”, según director de formación de Tinsa.

Asimismo el notario advertirá al comprador que facilite sus datos al administrador de la comunidad para el pago de las siguientes cuotas.

Datos catastrales: El notario solicitará igualmente que se acredite el número de referencia catastral de la vivienda, usualmente a través del último recibo del I.B.I., que debe de presentar el vendedor y obtendrá una certificación catastral descriptiva y gráfica que se incorporará a la escritura para comprobar la coincidencia y advertir de las discrepancias entre los datos catastrales, los que figuran en la escritura pública y los que resultan del registro de la propiedad.

Podrían alquilar el piso, mientras Pepito vuelve a vivir con ellos.

Siempre contratando las coberturas mínimas sobre una casa tipo.

En cuanto al precio, "dependerá de las dificultades con la que se encuentre.

Cuando lleves un tiempo sin pagar es cuando el banco tiene un problema y es cuando puede tener interés en solucionarlo.

Y esta es una de las razones por la que podemos ver pisos similares a la venta a precios diferentes y en los que sus propietaros juran y perjuran que no pueden bajar más el precio.

El mayor número de visitas adecuadas a tu vivienda de perfiles de apropiados para poder comprarla te dará una mayor probabilidad de venta.

El parque público de alquiler de nuestras ciudades, que debería estar dirigido precisamente a ese sector de la población, es el más residual e inapreciable de Europa.

En este largo recorrido se describe el variopinto drama de las clases populares del estado español para acceder y mantener una vivienda.

La mala utilización de los criterios de valoración -con el objetivo de aumentar la recaudación por parte d elas administraciones, de aumentar las comisiones por parte de los intermediarios, o los intereses a cobrar por parte de las entidades financieras- es responsable de las burbujas inmobiliarias.

Espero haberte sido de ayuda.

No obstante es fundamental que indique de donde eres para poder informarte mejor.

Vivienda habitual Para que la normativa del IRPF considere que una vivienda es la residencia habitual de los contribuyentes, debe cumplir con las siguientes condiciones: Sea la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de como mínimo 3 años; esta condición no opera en los siguientes casos: Fallecimiento del contribuyente Circunstancias que exijan el cambio de domicilio (matrimonio, separación, traslado laboral, primer empleo o más ventajoso, básicamente).

Los cartelitos de los pisos de al lado, en cambio, están amarillos y quemados por el sol.

A pesar de la importancia que tienen este tipo de transacciones en nuestra vida, la verdad es que no tenemos ni idea de cómo llevarlas a cabo con garantía.

Difícilmente pueden usarse menos palabras y más sencillas para explicar lo que es una compraventa con subrogación de hipoteca; pero si Ud ha llegado aquí supongo que ya lo sabe, aunque tiene diversas dudas que trataré de resolver seguidamente.

¿Cuándo conviene comprar una finca y subrogarse en la hipoteca que la grava? Siempre que queramos obtener financiación en nuestra compra, pues si disponemos del dinero suficiente para pagar al contado, esa subrogación en la hipoteca carece de sentido.

Partiendo de esta premisa, la subrogación es una solución muy acertada: Si el préstamo que asume (esto es, en el que se subroga) el comprador, se acomoda a sus posibilidades de pago, y a las condiciones financieras que puede obtener y es capaz de aceptar.

Entre los profesionales, el optimismo va extendiéndose poco a poco, pero el poder adquisitivo de la demanda de a pie sigue reduciéndose bajo un marco de dificultades económicas.

En caso de verse obligadas a vender su vivienda, el beneficio económico real que obtendrían de esa operación se vería significativamente mermado por su coste fiscal.

Por eso, explican los expertos, la valoración de inmuebles situados en municipios pequeños con pocas compraventas de vivienda suelen ser las más complejas ante la falta de operaciones comparables.

No obstante, los pisos de segunda mano suelen requerir de una reforma, que aunque te permite dejar el inmueble a tu gusto exige tener mayor liquidez.

Una casa es la mayor inversión que realiza una persona en su vida, por eso, es tan importante que la elección sea acertada.

COMPRAR COMO INVERSIÓN El informe Inmobiliario de Bankinter advierte que antes de tomar la decisión hay que ser consciente de dos realidades: El horizonte temporal debe ser amplio (mínimo de tres a cinco años).

Hay que ser muy selectivo porque las alternativas de inversión para aprovechar la recuperación siguen siendo muy limitadas.

Ante ello, aconsejan la inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y Premium de las grandes ciudades y centros turísticos.

"Y los españoles mismos", añade, "parecen reconocer que algo no va bien.

“El sector inmobiliario español vivió un auge sin precedentes.

Sin embargo, muchas personas están ya vendiendo por debajo del precio de la hipoteca porque han visto que el precio podría bajar más y mejor quitarse gran parte de la deuda que seguir con todo encima.

Por lo tanto, la demanda comenzó a diluirse", rememora.

Decide al fin aceptar el trabajo de 600 €.

acepta la oferta se formalizará el préstamo hipotecario en escritura pública y el Notario comprobará que no existen diferencias entre las condiciones financieras de la oferta vinculante y las cláusulas financieras del documento contractual.

La formalización de la hipoteca La escritura pública se formaliza en el Notario que es elegido normalmente por la entidad bancaria, aunque esta elección no es por supuesto obligatoria y El precio de la vivienda libre ha subido cuatro veces más que el sueldo medio de un joven (unos 12.251 euros anuales) en el último trimestre.

Subasta del piso con inquilino El contrato de arrendamiento queda extinguido si el dueño de la vivienda es objeto de la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de una sentencia judicial.

Renuncia al derecho de retracto El inquilino y el propietario podrán pactar la renuncia del primero al derecho de adquisición preferente del inmueble arrendado.

En definitiva, el propietario le puede exigir que cumpla con el contrato y que suscriba un seguro, pero no los daños, puesto que son cosas distintas.

Vivo en un piso alquilado y he sufrido un incendio en la cocina, pero no fue por mi culpa.

Hay entidades que ofrecen mecanismos de protección a las subidas de los tipos de interés con limitaciones al incremento de la cuota en función por ejemplo del IPC.

Garantizar la sostenibilidad de los desarrollos urbanísticos frente a la indiscriminada ocupación de suelo es una responsabilidad frente a las generaciones futuras, frente al respeto por el paisaje y el medio ambiente nacional y frente a la imagen de un país que cada vez tiene que acercarse más a unos criterios de eficiencia europeos.

Una de las clases de suelo más importante es el suelo urbano, es decir, la ciudad.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 139.314 euros, lo que muestra una expansión del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ha ascendido un 13,9% respecto al mes de abril de 2014, hasta los 13.989 créditos.

En caso de disposición parcial, se entenderá que las cantidades dispuestas son las primeras depositadas”.

El importe de esta cuota dependerá de los servicios asociados y de la dimensión de las zonas comunes.

Derramas, ascensor, portero, reformas, calefacción comunitaria, el jardinero… son gastos que aumentarán tu cuota pero que seguirás teniendo que hacer frente aunque no estés disfrutando en estos momentos de ellos.

Para miles de familias inmigrantes que vinieron a buscar trabajo la vivienda ha sido la principal fuente de problemas económicos.

Los periódicos informan de familias que no pueden pagar los alquileres de viviendas públicas a causa de los aumentos abusivos como sucede en Málaga (1).Las pocas VPO que se sortean quedan vacías porque las familias que acceden a ellas no tienen perfil financiero para recibir crédito de la banca.

hacienda te permite actualizar el valor de adquisición de vivienda aplicando unos coeficientes en función de los años transcurridos desde la compra.

Con todo, si se vende más caro de lo comprado en años posteriores, también se habría dado una corrección que ahora se elimina.

Pero, ¿qué son y cómo funcionan estos dos conceptos tributarios? En primer lugar, los coeficientes de actualización fueron la solución ideada por las autoridades para evitar que las altas tasas de inflación que fueron norma en España durante lustros inhibieran la inversión inmobiliaria en el país.

Si no nos hubiéramos interesado en saber cuáles eran los fallos a la hora de vender casas a nuestros clientes, quizás nunca hubiera salido este nuevo “Plan de Marketing para vender casas en 4 semanas”.

COMPARTIR HISTORIAS PERSONALES ¿Cómo es un día en la vida de Miguel? Mi vida es una vida sencilla que vive nuestra profesión con mucha pasión.

Sin embargo, la sentencia de la AP de Málaga condena a la comunidad al pago de 51.111,87 €, todos los gastos sufragados por los propietarios del ático, argumentado que no hay ninguna evidencia de que la sustitución de la tela asfáltica fuera posible sin tocar el pavimento cerámico que la recubría y porque la prueba practicada peritaje demuestra que la nueva cubierta es de una calidad similar a la del pavimento sustituido y que la totalidad de los gastos para sustituir la tela asfáltica y el pavimento están justificados.

No hace falta que se realice la escritura ante mismo notario que constituyó la hipoteca ¿Es necesaria siempre la escritura de cancelación?.

No.

Al tratarse de una cantidad más pequeña, es más sencillo hacerla frente”.

Tu relación con ellos será mejor si se establece libremente desde la variedad de opciones, y no por la fuerza o porque “no tienes dónde caerte muerto”.

Por otra parte, no quiero que pienses que hace falta una familia “loca” para querer dejarla, o que irse de casa quiere decir que las cosas van fatal.

Escenario de euríbor bajo Suponemos que el euríbor se mantiene constante (cosa que nunca ocurre, pero es útil a efectos explicativos), la cuota hipotecaria sería de 766,26 euros, siendo el tipo de interés que pagamos del 2,291% (1,541+0,75).

Pero, ¿de verdad es tan importante ese matiz técnico?.

En nuestra página web hay mucha información relacionada con la financiación y que pueden ayudar a aclarar las dudas.

Las subidas continúan a pesar de que, por cuarto año consecutivo, se volvió a superar la barrera del medio millón de viviendas nuevas que comenzaron a construirse, todo un récord.

Si tenemos en cuenta el escenario actual de los tipos de interés, con el Euribor bajo mínimos, convendría reducir el plazo.

Le siguió de cerca la de París con una subida del 4,22%.

El Gobierno del Partido Popular presentó como uno de los grandes logros de su primera legislatura que el esfuerzo familiar para la compra de una vivienda, es decir, el porcentaje de la renta familiar dedicada a la compra de un piso, había caído en tres años (1995-1998) del 44,11% al 31,89%.

9.2 de la LPH, la no utilización de un servicio no exime de la obligación de pago y que para que un propietario no participe en determinados gastos, debe encontrarse previsto en una cláusula establecida en los Estatutos.

Actualmente hay 500.000 personas infectadas de hepatitis C en España, y se especula con que hay otras 500.000 que todavía no han sido diagnosticadas.

El riesgo es, no hace falta decirlo, bastante elevado.

La cosa no se queda aquí, sin embargo.

En este caso, para las transacciones del segundo semestre de 2015, los datos se han publicado avanzado ya 2016 ¿Cómo superar las limitaciones? La mayoría de la población es de clase económica media.

Con todo este dinero en juego, los bancos han tenido que provisionar dinero, a petición del Banco de España, para evitar futuras fluctuaciones de estos activos.

De las seis principales entidades de crédito, cada una ha realizado una estrategia diferente para ir reduciendo su exposición al ladrillo.

Y si te he visto no me acuerdo.

Pues va a ser que no.

Con esa receta, el PARTIDO anunció el fin de los problemas de vivienda en España.

De ahí que el intermediario sea más objetivo a la hora de buscar tanto un precio de venta como de compra razonable.

Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera", explica Rodrigo Pinto, socio y agente de RE/MAX.

Si no precisas de financiación para la compra, dispones de tiempo y un poco de paciencia puedes evitar los gastos de gestoría, llevando los documentos tú directamente a Hacienda y al Registro.

Por último, has de contemplar si concurren o no otro tipo de gastos o productos vinculados con la hipoteca, tales como seguro del hogar, seguro de vida, comisiones de apertura del préstamo.

Recuerda cambiar la titularidad de los suministros.

"Cuando el producto es de buena calidad, está bien ubicado y en precio, vuela" Allí donde hay una demanda retenida, solvente y con ahorros, que lleva años esperando a que los precios se ajusten para poder comprar y donde la oferta de producto nuevo y de calidad brilla por su ausencia, han comenzado a registrarse las primeras subidas de precios.

Si la casa está hipotecada aparecerá esto en el registro, en ese caso debes exigir al propietario que la cancele antes de comprarla tú o en el mismo acto ante notario, también puedes subrogarte en la hipoteca.

Si tras los seis meses dejas de pagar, pasas al corredor de la muerte y te ejecutan la hipoteca; si pagas, pasas al de la suerte y te quedas en el piso, que no con el piso (aún).

Con el piso te podrás quedar cuando hayas pagado hasta el último céntimo de lo prestado y de los abultadísimos intereses al banco.

Esto te llevará tiempo y una buena planificación pero valdrá la pena.

“El inquilino tendría que estar de acuerdo en irse en dos años, y para permanecer solo ese periodo puede que no le interesara, aunque si se hace con un familiar podría tener más sentido”, concluye.

Esto quiere decir, con la mera presentación del impuesto, ya cumples la obligación tributaria ante la Administración.

'Mi novio se está planteando dedicarse a especular directamente.

tendrá que pagar una multa de 360.012 euros (unos 60 millones de las antiguas pesetas) y devolver a los propietarios de las viviendas el importe que les reclamó en su día de forma ilegal.

El arrendamiento se extinguirá si en el plazo de tres meses desde la muerte del arrendatario el arrendador no recibe notificación por escrito del hecho del fallecimiento, con certificado registral de defunción, y de la identidad del subrogado, indicando su parentesco con el fallecido y ofreciendo, en su caso, un principio de prueba de que cumple los requisitos legales para subrogarse.

Ahora nos hacen pagar los daños.

Recordemos que el Consorcio responde en determinado casos establecidos, pero siempre tiene que existir un seguro contratado y aquí no existía.

¿Qué precauciones deber tener el corredor de seguros con los datos personales (bancarios, por ejemplo) de los asegurados para los que media? La cesión de datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de los titulares de esos datos, pueden dar lugar a unas sanciones elevadas por parte de la Agencia de Protección de Datos (APD).

Alquilando en el peor de los supuestos, a 90 €, obtendríamos unos ingresos de 2.160 € anuales, es decir, una rentabilidad del 5,68 %; más, la posible revalorización anual del suelo.

En los años en los que la demanda de vivienda mantenía un nivel saludable dicha tasa de esfuerzo no superaba nunca el 31-32 por ciento.

El euríbor no va a estar permanentemente en negativo (de hecho la actual situación parece anormal).

El nivel actual del Euribor, en mínimos históricos, ha llevado a algunas entidades a establecer en sus nuevas hipotecas un interés fijo durante el primer año.

Los costes del notario son fijados por normativa y su cuantía depende del importe del inmueble, aunque puede incrementarse por aspectos de la operativa notarial: el número de copias, extensión de la escritura, asiento presentación, etc Los notarios aplican un arancel fijo que estableció el gobierno en 1989 por lo que todos los notarios de España cobran lo mismo por idéntico servicio.

Por último, todos estos obstáculos abocan a las personas inmigrantes a situaciones de hacinamiento y exclusión social.

De esta forma, para obtener las mismas rentabilidades que hace un año, la gente tiene que incurrir en muchos mayores riesgos muchos de cuya existencia la gente no es ni consciente.

La disposición adicional sexta nos da alguna pista "Las primas de riesgo a que se refiere el artículo 38.3 y los márgenes de beneficio del promotor indicados en el artículo 41 no podrán ser inferiores a los que se establecen en las tablas que, para cada uno de ellos, se indican a continuación, o a los que resulten de su revisión conforme a lo previsto en el último párrafo de esta disposición": Tipo de inmueble Prima de riesgo Viviendas primera residencia 8 Viviendas segunda residencia 12 Edificios de oficinas 10 Edificios comerciales 12 Edificios industriales 14 Plazas de aparcamiento 9 Hoteles 11 Residencias de estudiantes y de la tercera edad 12 Otros 12 Nótese como la prima de riesgo es superior cuando se trata de una segunda residencia que cuando es primera vivienda.

También deberemos asegurarnos de que los cierres de ventanas y puertas, sean de madera o de aluminio, están en buenas condiciones y no dejan intersticios por donde se cuele el aire y se vaya el calor.

Es un gasto necesario que deberá afrontarse independientemente de que la hipoteca sea aprobada o no, y suele oscilar entre los y los 400 euros.

Impuestos IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): es el de menor volumen y suele constituir el 1% del importe escriturado, aunque puede variar según la comunidad autónoma y el importe de la vivienda.

A reformar.

Divorcios, separaciones, traslados laborales o cambios de trabajo pueden ser razones de ‘fuerza mayor’ para el propietario contra las que no le quede más remedio.

La mirada va escaneando los titulares con calma, buscando todavía no se bien el qué.

Suele tocarle la mayor parte a la persona que vive más cerca.

No comprendo ni la diferencia entre una vivienda colectiva con anejos y vivienda unifamiliar.

Cuando uno quiere vender una casa, nunca debería venderla vacía: es difícil estimar bien su tamaño real, no muestra las posibilidades de una casa y no invita a nada.

Si quiero vender rápido mi precio debe ser al menos un 5% más barato que el siguiente precio más barato.

lo cual no está nada nada mal.

¿Qué pasa con el piso y la calidad de vida? Un primero es muy sucio y soporta muchos ruidos...

Aquí no se tiene en cuenta la búsqueda de la financiación (que se trata en otros artículos) por estudiar la compraventa de manera individual, pero se supone que antes de hacer ningún desembolso se ha estudiado la viabilidad de la financiación y por tanto, se sabe el importe máximo que se puede pagar por la vivienda.

Vender 80 viviendas en 15 años, con muchas cargas, con cargas bancarias anteriores, no es ninguna fortuna, en todo caso es un desastre.

Los que salieron del mercado despavoridos tras el pinchazo podrían plantearse volver.

Conocer dicho valor es muy importante para hacer frente a los impuestos derivados de la compra de una vivienda.

Esto nos va a asegurar ya como propietarios en pleno dominio del inmueble.

De no hacerlo así puede ser peligroso, ya que no constamos inscritos en el Registro de la Propiedad como propietarios y puede traer graves consecuencias.

Gastos de compra o alquiler Notario En el momento de formalizar una hipoteca, ésta se realiza mediante escritura pública, efectuada por un Notario, dando fe pública de la escritura, es decir, certifica la operación y podrá ser elegido libremente por el solicitante de entre los que operen en la plaza.

Resumen Título del Artículo Aciertos y errores en previsiones sobre vivienda y mercado inmobiliario Descripción Los analistas del mercado inmobiliario se examinan de sus predicciones sobre la evolución de la vivienda y el sector inmobiliario en 2015 El precio de la vivienda libre creció un 1,4% en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone encadenar dos trimestres consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

Esta nueva subida se produce después de que entre abril y junio se registrará el primer aumento de precio, del 1,2%, desde que comenzó la crisis en 2008 y se iniciara una senda bajista que llegó a encadenar 26 trimestres de caídas interanuales.

Desde sus niveles máximos, marcados en el primer trimestre de 2008, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 29,8%.

Viejos y sin ascensor Hay serios problemas, sin embargo, para buscar comprador para las decenas de pisos -aquí sí que hay stock- que se encuentran en los barrios menos céntricos a las que los años no les han sentado bien.

En ambos casos el tipo general a pagar se sitúa en el 7% del valor total del inmueble.

Abel navarro, coordinador técnico de sociedad de tasación, recuerda que desde la compañía revisan que el informe enviado por el tasador esté acorde según normativa y según unos índices de calidad “Por último, en sociedad de tasación volvemos a firmar la tasación, con lo que tiene dos firmas.

Este impuesto grava los documentos jurídicos necesarios para transmitir el bien y es un porcentaje del valor del inmueble en la escritura.

Pero la realidad es que cuesta 247.000 (1.484 euros), un 75% por encima de la subida media del coste de la vida.

Según el Banco de España, fue a partir de 1988 cuando los precios de los alquileres de vivienda aumentaron sistemáticamente por encima del índice general del IPC, hasta duplicar casi la evolución de la inflación.

O, dicho de otro modo, de utilizar varias cestas, pero fijándonos bien en que las cestas sean robustas, de excelente material y estén muy bien vigiladas.

Varias comunidades autónomas han regulado el tipo impositivo del impuesto, unas atendiendo al valor del inmueble y otras estableciendo un tipo fijo distinto: En el caso de compra a un particular, es decir, cuando se trata de viviendas usadas o de segunda mano, el impuesto que debe pagarse es el de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO).

Nada más lejos de la realidad.

Seis comunidades autónomas registraron un esfuerzo financiero superior a la media nacional: La Rioja, País Vasco, Málaga, Málaga, Canarias y Baleares (Septiembre 2003).

No es lo mismo buscar un piso para alquilar, sabiendo que en cualquier momento podemos abandonar la vivienda y buscar otro si por alguna razón no nos convence.

El contrato de arras, al igual que el contrato privado de compraventa obliga a las partes a entregar la cosa (vendedor) y pagar el precio (comprador).

Por lo tanto, más vale prevenir.

No olvides que eres un consumidor y como tal tienes derecho a exigir cierta información.

El encarecimiento de la vivienda libre, la escasez de la protegida (sólo un 3,29% de la iniciada en Málaga el pasado año) y la lentitud en la gestión, más las expectativas que han despertado estos barrios por su concepción como zonas residenciales con baja densidad, han provocado que se condense una media de 30 personas por cada vivienda protegida que se ofrece.

La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que tuvo acceso Efe, considera probado que ambos, en el año 2010, regentaban la inmobiliaria en Sevilla, en la que figuraba como titular la mujer y como empleado el que era su pareja de hecho.

Los denunciantes eran propietarios de una vivienda que querían vender con cierta premura por problemas de índole económica, para lo que se pusieron en contacto con diversas inmobiliarias de la zona con la pretensión de obtener el precio más alto posible.

Le ponen este precio al inmueble a ver si algún imbécil pica.

De hecho en tan sólo cinco minutos, todo estará casi perfecto, porque con diez metros cuadrados, mucho no te tienes que preocupar de este aspecto la verdad.

Una mentira que tiene importantes implicaciones económicas para el comprador.

Esta comisión variará en función de la entidad y puede ir del 0% al 2,50% aproximadamente.

Por ese motivo, el financiero catalán ha dejado claro que la entidad no se va a desprender a corto plazo de los miles de inmuebles y solares que se han ido adjudicando desde que estallase la crisis.

De cada 50 pisos, unos tres son de particulares'.

'Si encuentro un piso con mi novio, alquilaremos una habitación', continúa Cervera.

Su base de cálculo en las hipotecas es la responsabilidad hipotecaria y, aunque varía en función del importe, del tipo de vivienda y de la Comunidad Autónoma, va del 0,1 al 1,5%.

Gastos de gestoría: Sólo en caso de que la compraventa sea mediante hipoteca.

Los datos del cuarto trimestre del año pasado consolidan la normalización del mercado de la vivienda tras confirmar que los precios de las casas se situaron en un 4,2% de variación anual al cierre de 2015, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publica por el INE.

Mejor ochenta hoy que noventa dentro de dos meses.

Sin embargo, en las viviendas sin estos servicios es más fácil obtener una ganga vecinos A menor número de vecinos, mayor rebaja.

Y no hace falta irte de vacaciones durante una larga temporada: hace poco, a una señora la robaron en casa mientras salía a hacer la compra.

“En general, nuestros honorarios suponen el 3% sobre el coste de venta de la vivienda“, comentan desde la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), que también especifica que en algunas zonas concretas esta comisión puede llegar al 5%.

Los productos ofertados incluyen estudios, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalés adosados e inmuebles para pequeños inversores.

Espero haberte sido de ayuda.

No obstante es fundamental que indique de donde eres para poder informarte mejor.

Vivienda habitual Para que la normativa del IRPF considere que una vivienda es la residencia habitual de los contribuyentes, debe cumplir con las siguientes condiciones: Sea la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de como mínimo 3 años; esta condición no opera en los siguientes casos: Fallecimiento del contribuyente Circunstancias que exijan el cambio de domicilio (matrimonio, separación, traslado laboral, primer empleo o más ventajoso, básicamente).

Los cartelitos de los pisos de al lado, en cambio, están amarillos y quemados por el sol.

A pesar de la importancia que tienen este tipo de transacciones en nuestra vida, la verdad es que no tenemos ni idea de cómo llevarlas a cabo con garantía.

En consecuencia, la hipoteca media ascendió a 105.275 euros, un 9,2% más que en el mismo mes de 2002 -50 euros más al mes- y un 24% de subida en los dos últimos años.

con nosotros te podrás sentir personalmente cómodo y tranquilo al depositarnos tu confianza.

Escuchamos cuidadosamente a nuestros clientes, detectando lo que necesitan, y comprometiéndonos a ofrecerles el mejor servicio.

Proveemos a nuestros clientes con todos los servicios que necesitan durante el tiempo de venta.

Vendemos tu casa.

Una agencia inmobiliaria puede posicionarse con éxito sin tener una gran infraestructura, pero apostando fuerte por ideas innovadoras y marketing online.

Miguel es un empresario inmobiliario que tiene una agencia llamada Mi Piso en Málaga y durante el año pasado recibióvarios premios muy importantes en ventas y captaciones inmobiliarias.

Así lo corrobora Tinsa en su Índice IMIE Mercados Locales del primer trimestre Entre enero y marzo, el valor de las casas (nueva y usada) en la Ciudad Condal y en la capital se disparó hasta un 9,2% y un 7,5%, respectivamente, en tasa interanual.

Estos elevados porcentajes están muy por encima de la revalorización media nacional, que se sitúa en el 1,4%, con lo que el mercado encadena su segundo trimestre seguido al alza.

Pero el durísimo ajuste impuesto a nuestro país por las potencias centrales del euro ha dado al traste con los planes de salvamento y los días de vino y rosas han pasado.

El mercado para este tipo de casas no ha caído tanto ya que la demanda no se ha visto tan resentida.

Para evitar sorpresas desagradables, el inquilino debe guardar todos los recibos de los pagos de la renta.

Socialmente se considera, al margen ya de lo que la Ley diga, que firmada la escritura sale vendedor y entra comprador.

Ojo con tus cálculos presupuestarios.

Es decir, si en 3 meses la Sareb no aceptaba, me devolvían el dinero.

“Pretende hacer más uniformes los criterios de las sociedades de tasación sobre costes de construcción y de urbanización y otros gastos necesarios y sobre los plazos de desarrollo de la gestión urbanística en la valoración de suelos urbanos y urbanizables para proveer a los clientes de una tipificación de riesgo para cada suelo valorado”, detalla presidente de Uve-Valoraciones.

Este estándar, siguiendo las mejores prácticas internacionales, crea a partir de una métrica común una medida cualitativa del riesgo de mercado de las diferentes promociones, es decir, un indicador del grado de incertidumbre existente sobre los valores de estos inmuebles en cada momento.

El problema fundamental está en decidir cuáles son los valores admisibles y cuáles son los valores no especulativos porque, está claro, lo admisible para la Administración y para las grandes empresas expropiadoras es lo mínimo posible, aplicando unos tipos injustos y mal calculados, alrededor del 4% y 4,5%.

El motivo es bien simple: la bajada del 20% que ya se ha dado implica que la vivienda se está vendiendo por un valor prácticamente idéntico al de la hipoteca que se suscribió en su momento para financiar su construcción.

La vivienda usada continuará concentrando más de un 85% de las operaciones totales en los próximos trimestres.

En 2017, a medida que las casas que han comenzado a construirse desde el segundo semestre de 2015 salgan al mercado, las ventas de vivienda nueva deberían repuntar a tasas superiores a +15%, de forma que las ventas de vivienda nueva podrían alcanzar las 60 mil-70 mil unidades anuales, una cifra inferior a la demanda de 70k-80k unidades que estimábamos anteriormente.

Las viviendas de los bancos pueden, incluso, duplicar el precio del piso del particular.

Así se encontrará cubierto en los supuestos de: incendio, rayo, explosión, descombro medidas adoptadas por la autoridad riesgos extraordinarios y catastróficos consorciables, etc.

Legislación inmobiliaria 3.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones.

Este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

En muy pocas zonas el precio de la vivienda ha subido.

Vamos a ver, aquí hay que hacer política responsablemente, porque mañana nosotros entramos a gobernar… ¿y qué narices hacemos con esto? Alguien me decía: “hacer un parque logístico para empresas”.

Del mismo modo que el inquilino deberá hacerse cargo del impuesto de residuos, ya que es él quien los genera, y de los gastos corrientes de agua y electricidad.

Aunque se anuncia de forma anticipada, todo es negociable, y si se le ofrecen suficientes garantías al propietario de la casa a alquilar, tal vez pueda evitarse el pago de una o dos mensualidades en depósito (por adelantado), que normalmente suelen pedirse a modo de garantía.

Cualquier sometimiento de un consumidor a un arbitraje distinto del de consumo es una cláusula abusiva que debe reputarse nula.

No obstante, podría negociar con el arrendador ponerle como beneficiario de la indemnización con respecto al continente del local.

Desde noviembre de 2011 estamos luchando con la vecina de la vivienda de encima por una humedad.

"exigencia de ajustar el ejercicio de los derechos a las pautas de la buena fe, según lo previsto en el artículo 7,1 del Código Civil" (STS de 1 de marzo de 2001;RJA 2588/2001).

Cuando te llame estudia su oferta, las ventajas e inconvenientes Si te convencen enhorabuena y adelante, si no...

Probablemente el proyecto urbanístico más polémico de la ciudad de Valencia es la posible prolongación de la avenida Vicente Blasco Ibáñez hasta la playa, que supondría la demolición de parte del barrio tradicional del Cabanyal.

Hay que valorar bien las necesidades del vendedor antes de negociar una bajada de precio”, aconsejan desde APEI.

Lo más lógico es hacerle una propuesta al vendedor con un descuento del 20% o del 25% respecto al precio de venta.

Utilizaremos la de “rubricar”.

IMPORTANTE CUANTAS VENTAS NO HAN SIDO REALIZADAS POR NO HABER SIDO PROPUESTAS.

Pero los datos objetivos son los datos objetivos...

La laxa política monetaria aplicada por el Banco Central Europeo (BCE) no solo está teniendo efecto en el mercado, también en la mentalidad de muchos ciudadanos europeos.

Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no abren la vivienda que habían alquilado.

Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

El mercado de la vivienda está despuntando cada vez con más fuerza por el lado de los precios en las grandes ciudades, con Málaga y Málaga al frente.

Por eso mismo seguimos viendo ventas de viviendas a precios realmente escandalosos, porque quien en syu sano juicio con la que está cayendo llega a estos precios: Subasta de una vivienda por la Cam Esta imagen es totalmente real y está extraida de la web: de cuya ética dudamos seriamente desde este portal Los créditos hipotecarios tambien solo para sus pisos A esto hay que añadir que la mayoría de cajas otorgan hipotecas exclusivamente a quienes compran sus inmuebles,una actividad como mínimo poco ética y que habría que ver hasta que punto sancionable.Además bancos y cajas obligan a sus clientes a contratar seguros en sus cuentas para operar a través de ellos, otra práctica de competencia desleal para con las aseguradores, ya que tiene que ser a través de una aseguradora contratada a través del mismo banco.

La excusa de que el alquiler es más caro que una hipoteca.

Si una subasta queda desierta, algo muy habitual hoy en día, el banco se adjudica la vivienda habitual por el 70% del valor a efectos de subasta, tal y como se contempla en la ley de enjuiciamiento civil (lec) Una valoración de la vivienda en caso de subasta superior al precio de mercado, ¿a quién beneficia? como hemos visto a la entidad financiera no.

Sin embargo, también existen muchas constructoras, promotoras y entidades bancarias que son también propietarias.

Dada la delicada situación económica actual, en los últimos tiempos el incremento de la morosidad entre los copropietarios ha ido en aumento.

Consejos prácticos para sobrevivir.

Como decíamos más arriba, irte de casa de tus padres implica un montón de tareas qué hacer sólo: Limpiar.

Claro que, cuanto más se tarde en hacer frente al pago, más y más caro saldrá debido a comisiones e intereses.

¿Puedo aducir alguna razón para evitar el desahucio? ¿Estar en paro, enfermedad, muerte del cónyuge, precariedad económica transitoria pueden actuar como eximentes? El Código de Buenas Prácticas Bancarias al que se han acogido la mayoría de las entidades financieras solo permite evitar el desahucio a aquellos que se encuentren en el umbral de exclusión explicado en la pregunta anterior.

"No es lo habitual, pero en alguna ocasión hemos recibido alguna vivienda como pago por alguna deuda contraída con nosotros.

Para ello, se valoraron estos suelos con una naturaleza parecida a la de los terrenos colindantes con aprovechamiento.

Además, cree el consultor, irán mejorando las condiciones de este producto financiero, y todo esto hará que aumente la demanda de vivienda y, en consecuencia, su precio.

Otro factor que "obligará" a las entidades financieras a incrementar el número de créditos hipotecarios que conceden son los resultados que están obteniendo en países emergentes, como Brasil, Argentina o Rusia.

La campaña se extenderá hasta finales de agosto y la comercialización se realizará a través de las cuatro compañías que gestionan los activos de Sareb, Altamira, Servihabitat, Solvia y Haya.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 18,6%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, reflejando así una caída del 5,1% interanual.

Todo indica que, aunque una mayor apertura hipotecaria incidiría directamente en un alza de la compraventa, a corto plazo no se esperan grandes movimientos en ambos indicadores, que estarán rondando los niveles actuales.

En algunos casos, los incrementos son del 4%, pero también los estamos viendo del 10%", asegura esta misma fuente.

En estos casos, es mejor tener una actitud proactiva con el banco y buscar acceder a una de las alternativas que ofrecen las entidades en estos casos.

¿Tiene usted para pagarse un menú diario de nueve euros? Entonces tiene usted para pagarse su propio piso.

A través de Banesto ha colocado rebajas que abren la boca con su reclamo gastronómico por el precio de un menú del día (en un bar normal de un barrio normal), con descuentos de hasta el 70%.

Lógicamente no es lo mismo vender 10-15% por debajo de la deuda, que un 40-50%.

Las autonomías donde oferta y demanda están más cerca son Cantabria (9%), País Vasco (9%) y Málaga (12%).

Y no puede valer a precio de rústico, puesto que ni Sacyir, ni Urbas, ni ninguna empresa constructora ni ningún particular te lo venderían a precio de rústico.

Es decir, comienza la remontada.

Las viviendas de obra nueva suelen estar situadas en la periferia y pueden contar con zonas comunes (áreas deportivas, jardines, parque infantil, etc.).

Y en aquellas ubicaciones donde ya ha empezado a asomar la recuperación ésta se consolidará, aunque creemos que lo hará de forma moderada.

A todos nos gustaría no perder en nuestras inversiones, pero la realidad nos enseña que a veces hay que perder para poder ganar a la larga.

Algunos propietarios creen que su zona es distinta y que será la primera en mantener los precios antiguos o la primera en ver subir los precios.

Si no se dice nada, será de aplicación lo establecido por ley.

Esta consultora inmobiliaria –que vaticinó la profundidad de la crisis del ladrillo en España– prevé aún tres años de caídas de precios de los pisos.

las herencias igualarán la demanda de viviendas Pero después de siete anuarios con previsiones bastante negativas, este año la consultora apunta que «el 2014 constituye un hito y un cambio de tendencia para los desequilibrios generados entre la oferta y la demanda inmobiliaria desde el 2007».

En los últimos años he visto a muchos amigos hacerse autónomos para montar diferentes negocios, y prácticamente todos han acabado cerrando después de estar durante meses o incluso años trabajando innumerables horas para obtener unos ingresos ridículos.

Si quieres saber más sobre compraventa de viviendas, los gastos que puede ocasionar tanto a vendedor como a comprador, o cualquier otra información que pueda ahorrarte disgustos y dinero en la compra o venta de tu casa, puedes acceder a nuestra sección de consultas frecuentes sobre vivienda y obtener más información.

Estancamiento Cuanto más tiempo pase en el mercado la vivienda, más probable es que quede aislada y pierda interés para los posibles compradores ¿Alguna vez te has topado con una vivienda que parece estar perpetuamente en venta? ¿No te has preguntado cuántos defectos tendrá para que nadie la compre? -Negociaciones más difíciles Los compradores que se interesen por la vivienda intentarán negociar con más ahínco al ver que el inmueble lleva mucho tiempo en venta y su precio está sobredimensionado en comparación con el resto de viviendas similares.

-15% dto.

El periodo pactado puede ir desde un solo mes (para sobreponerse de apuros puntuales) a varios años, dependiendo del caso concreto y de la oferta de cada entidad financiera.

Inmobiliaria en Malaga