miércoles, 26 de mayo de 2010

Crisis financiera y precios de pisos

alquilar pisos de proteccion oficial
COMPRA DE VIVIENDAS USADAS: En aquellos casos en que compramos viviendas usadas al propietario de las mismas, el impuesto a pagar no será el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sino el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que se abona a la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida, mediante la autoliquidación de su importe en un impreso oficial, e ingreso de aquel en una cuenta de la Hacienda Pública a través de alguna de las entidades bancarias colaboradoras. Importe: su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio, a determinar por la Comunidad Autónoma, que está entre el 6 y 7%. LA ESCRITURA DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, está sujeta al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, por una cuota que estará entre el 0.5% y el 1%, según la Comunidad Autónoma de que se trate, el total importe de la responsabilidad hipotecaria, es decir, no de la cantidad efectivamente prestada, sino de la cantidad garantizada para la devolución del principal, de los intereses y de las costas de ejecución.

Las escrituras de novación, subrogación y cancelación de préstamos hipotecarios están exentas de impuestos. Finalmente hemos de tener en cuenta que en caso de que compremos Viviendas de Protección Oficial (VPO), los tipos fiscales estarán generalmente reducidos. Los costes que genera la compra. La compra de una vivienda genera una serie de costes para el comprador, que a veces no se sabe bien porqué ni a quien se pagan, y que incrementan de forma sensible el desembolso inicial que hay que realizar para adquirir la vivienda. ¿Qué merece más la pena? ¿Gastarse todo ese dinero en la entrada de un apartamento o se le puede sacar más partido de otra forma? Yo, sinceramente, pienso que lo segundo. En tiempos de la burbuja y de la especulación, este diferencial era muy alto y por ello, el suelo edificable se cotizaba al alza. El cuadro adjunto (número se traslada la rapiña que aplica UCI a sus clientes con un ejemplo por el mismo capital prestado en una hipoteca estándar antes descrita. Además, hay que comprar pisos más bien pequeños.

Es decir, en la práctica, NUNCA podremos evitar que una gestoría nos tramite la escritura ante el Registro de la Propiedad, por UNA IMPOSICIÓN de la entidad financiera. El motivo es muy simple: La hipoteca de una vivienda implica que es la propia vivienda la que sirve como AVAL en el supuesto de impago. Ella debe escriturar por el valor de venta. Puedes proponer y escoger, de mutuo acuerdo con ABANCA, la entidad tasadora que prefieras. El sector de sociedades de tasación español cuenta, en todo caso, con recursos y experiencia para hacer frente a estas dificultades, pese a que además Sareb le ha encargado cerca de 250.000 valoraciones a completar en apenas tres meses. No se trata de rentabilidad sino de calidad de vida.

Haga sus números, no sé cuánto podrían darle por el piso en el que vive ni qué renta podría obtener por alquilarlo, ni el precio del piso nuevo... Desde luego si puede aguantar unos ocho a diez meses o un año - poniéndonos en lo peor - pagando la hipoteca del nuevo sin cobrar la renta del alquiler...

También podéis hacer una tercera copia y, por correo certificado, hacerla llegar al servicio de gestión de la morosidad de la central de vuestra entidad. Estos últimos, a su vez, se comprometen a una garantía real (=el piso), a la que añaden la personal (=todos su bienes presentes y futuros), y un avalista. "Tras un ciclo de bajadas de los precios seguro que viene uno de subidas. Siguiendo con el ejemplo de la vivienda, la casa que por 200.000 euros te parecía cara a la hora de comprar tendría un valor superior si fuese tu vivienda. De hecho, mientras que en el conjunto de los ocho últimos años los precios subieron más que en España en tres países (Irlanda, Gran Bretaña y Holanda), durante el año pasado sólo lo hicieron en dos (Gran Bretaña y Australia).

De esto último ha de preocuparse el comprador, si bien en algunas comunidades autónomas se exige como requisito para la venta manifestar en la escritura que el vendedor entrega y el comprador recibe la documentación necesaria para contratar los suministros de la vivienda y la cédula de habitabilidad en vigor Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano y mi consulta se refiere al contrato de compraventa. Actualmente apenas cubre gastos (rentabilidad nula o negativa) y ni te cuento si se queda vacío... No obstante, esto puede traer algunos problemas. Inmuebles rústicos: terrenos no urbanizables y fincas agrícolas, ganaderas o forestales. "Es un problema serio, pero muy distinto. En 30 años, sin duda, los 1.440 euros subirán. ¿Una referencia? Aunque experiencias pasadas en ningún caso aventuran las futuras, y menos en la economía actual, en los últimos 30 años el IPC ha subido un 178%. Podemos cobrar los alquileres de los inquilinos y tener una renta segura durante meses, pero tardaríamos mucho tiempo quizás en recuperar la inversión. En otras palabras, hablamos de las posibilidades de diversificación que ofrecen las acciones como forma de minimizar el riesgo de la inversión. En resumen, no se puede obtener una ganga al comprar un piso.

Solicitar una hipoteca para alguno de los pisos de bancos: mediante los pisos de bancos podemos aumentar el margen de financiación habitual, debido a la necesidad de las entidades de liberarse de estos activos. Uno de los herederos quiere comprar una de las casas pero como todo comprador desea negociar a la baja. El sector de la vivienda en España y en otros países como Irlanda se está ajustando gradualmente a la situación real", ha señalado. El Servicio de Estudios Económicos del BBVA cree que la actual desaceleración del precio de la vivienda en España es la más suave, aunque persistente, de las registradas en los últimos treinta años. ¿Dónde y cuánto? La primera campaña comercial, que ya está en marcha, se articulará a través de la página con viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Cataluña. Además, recalca que la norma no establece de quién es la responsabilidad si se demuestra que el promotor no había contratado las pólizas o avales preceptivos.

Y todo esto se produce con una significativa recuperación inmobiliaria en ciernes. Por lo tanto, la frase "alquilar es tirar el dinero" se ha demostrado también falsa en numerosas ocasiones y especialmente un acierto como forma de vida si se hizo en los años más cercanos al pico de la burbuja inmobiliaria, que estalló en el año 2007 "no voy a vender por menos de lo que me costó" Esta frase ha sido motivo de bancarrota para muchas familias, que por no vender hace algunos años por debajo del precio de coste (que una vez añadidos los gastos e intereses pasa a ser incluso una cifra anecdótica) se han visto condenados al embargo de su vivienda a un precio muy inferior al que pudieron vender hace tiempo Es cierto que cada vez más particulares son conscientes de la situación y bajan con mayor facilidad el precio de su vivienda. Según este estudio más de 100 horas se pierden. La ventaja de esta opción es que permite a los jóvenes fijar unas condiciones sin sobresaltos durante los primeros años.

Mientras los precios de nuestra propiedad caía en picado ellos aumentaban el porcentaje de este impuesto para seguir manteniendo sus privilegios. Madrid es un ejemplo, mientras el entonces alcalde Ruiz Gallardón gastaba 500 millones de euros de dinero público en trasladar sus despacho de alcalde a la casa de correos, aumentaba el impuesto de plusvalía a los madrileños año tras año que alcanzará en el 2021 el 74% de incremento en los últimos diez años. ¿Y si explicamos un poco el concepto en versión “el banco malo para los no expertos”? El banco malo es el nombre sensacionalista con el que se conoce a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb para los amigos).

En caso de que intermedie una agencia en la compra, lo normal es consultarla para saber si la oferta puede suponer una ofensa para el propietario. De ello dependen sus beneficios, que han estado muy presionados en los últimos tiempos. Pongamos el ejemplo de una de las redes de agencias inmobilarias más extendidas en toda España: una inmobiliaria de Málaga.

En caso de diferencias entre el valor declarado y el valor real, se giran liquidaciones complementarias, y eventualmente, para el caso de que la diferencia exceda ciertos porcentajes, se imponen sanciones que pueden llegar a ser graves. Sobran de hecho cientos de casas, y los precios estan ¡ nunca mejor dicho ! por los suelos.  ha indicado que hay una "bolsa de demanda potencial" entre los más de cuatro millones de parados, y es que el crecimiento del paro "ha generado una bolsa de desempleo tan enorme que lo normal es esa bolsa de demanda será elevada". Entre los sitios donde hay "cierta urgencia" por empezar a construir, ha citado las grandes capitales, como Madrid y Cataluña, en la Costa Brava y del Sol, y en las Islas Baleares, al haber más demanda que oferta. Preguntado por la evolución del Euribor,  considera que favorece la demanda porque los tipos "empiezan a ser atractivos", y está siendo un "impulso adicional" parejo a la recuperación económica.

Evolución de los precios por provincias y capitales Por provincias, la estadística trimestral muestra incrementos de precio en tasa interanual en 25 provincias en el primer trimestre, entre las que destacan Málaga (8,9%), Albacete (7,6%), Madrid (7%), Lleida (6,5%), Santa Cruz de Tenerife y Girona, ambas con un incremento del 5,9%. Los responsables de Sociedad de Tasación en el informe inmobiliario de 2001 destacan que el pasado año se registró un incremento del precio de la vivienda nueva del 8,9%. Es tu derecho. Subir Compra de vivienda: trámites posteriores Una vez adquirida la vivienda por medio de la escritura pública, hay que efectuar lo que se denomina ‘la gestión’ del documento: Abonar los impuestos correspondientes a la Comunidad Autónoma, para lo cual tienes un plazo máximo de 30 días hábiles o un mes (según la Comunidad Autónoma) desde la fecha de la escritura, aportando copia de la misma y el impreso correspondiente. Todavía es pronto para hablar de recuperación puesto que la compraventa continúa siendo débil y se sostiene fundamentalmente por la demanda extranjera.

En febrero, la caída fue de un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Existe además un tipo del 2% para adquisición de viviendas para su reventa conforme a la normativa reguladora de un plan sectorial. En Asturias el tipo general para inmuebles oscila entre el 8% y el 10%, según el valor del bien, y existe un tipo del 3% para viviendas de protección pública. En Baleares la tarifa para inmuebles oscila entre el 8% y el 11% de la base imponible, según el valor de la finca transmitida, pero existen tipos especiales para determinadas transmisiones. En Murcia la tarifa general para inmuebles es del 8% y existe una tarifa del 3% para vivienda habitual de familias numerosas y de menores de 36 años. En Valencia el tipo general es del 10% y existe un tipo del 8% para viviendas de protección pública en régimen general y para compradores menores de 35 años para los que sea primera vivienda habitual. Los bancos tienen prisa en desprenderse de sus activos.

“Es una operación muy arriesgada porque tienes que venderla en dos años y se debería reflejar en el contrato de alquiler”, comenta el jefe editorial de iAhorro. En caso de ser no residentes en el territorio español, estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de no Residentes. El presidente de la ACP, José Prado, deseó «toda la suerte del mundo» a este SIMed 2014, pero apuntó que para el sector promotor la asistencia al salón no hubiera tenido en estos momentos mucho sentido. «Sólo se están construyendo algunas nuevas promociones en Marbella y su entorno, pero son de nivel adquisitivo alto o directamente de gran lujo. Ello supone una caída de alrededor de un 30 por ciento. Las viviendas de obra nueva suele estar situadas en urbanizaciones con piscina, jardines e instalaciones deportivas que pueden conllevar el incremento de la comunidad. Realice el pago mediante abono directo en la citada cuenta o, al menos, solicite al promotor justificación de su ingreso. Volver a preguntas ¿La cantidad entregada como señal en la primera visita debe estar también avalada?

En tanto conforme parte del precio de una vivienda construcción, debe también estar debidamente asegurada. todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira. Curiosamente ya ha ocurrido y existe una leve remontada con el efecto abaratamiento, acto seguido viene la bajada real y la caida no suele conocer límites. Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida". Naturalmente, no tenemos deuda alguna, en el caso concreto de este escribiente 61.000 euros de nada en contante y sonante. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja. ¿Qué son cinco años cuando en 100 han habido guerras, dictaduras, aparición y desaparición de paises, cataclismos?. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN. Hace cinco años no había burbujistas. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar) Si el piso estuviera a mano claro.

Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años. Pueden hacerlo, pero la cuota apenas baja. Lo paga el vendedor y su importe depende del valor catastral del inmueble, los años transcurridos desde la última adquisición, el municipio etc... No es un impuesto, pero el comprador habitualmente paga una comisión al gestor de la inmobiliaria que ha presentado el inmueble al comprador y mediado durante el proceso de compra/venta. Esta solución supone renunciar a la vivienda y, al mismo tiempo, perder dinero, pero debemos ser conscientes con las alternativas que existen y elegir la más acertada en cada momento. Y como bien dicen Isidro y Moisés, dos ancianos de un pueblo de Soria que predijeron la crisis en 2007, no hace falta saber de economía para darse cuenta de que en la casa que entran 5 si se gastan 6, están jodidos. Entre enero y octubre de 2015, el número de nuevos créditos hipotecarios en Andalucía aumentó un 32,7% hasta alcanzar las 19.000 hipotecas.

La vivienda usada supone casi el 90% de la demanda en Andalucía. Entonces avanzábamos cómo la situación se complicaba cuando hay hijos menores de edad. En cuanto al parque total de pisos, Andalucía es la región que cuenta con un mayor número de viviendas terminadas, con 4,40 millones. Tras Andalucía se sitúan en número de casas principales, Cataluña (3,89 millones), Comunidad Valenciana (3,17 millones) y la Comunidad de Madrid (2,95 millones). Los lunes a las seis de la tarde el local de la PAH de Málaga, situado en la calle Enamorats, 105, continúa recibiendo decenas de nuevos casos de personas y familias con problemas para pagar la hipoteca y el alquiler. El portavoz de la consultora se refiere sobre todo a ciertas localizaciones del eje Mediterráneo y de provincias de interior como Toledo o Guadalajara, donde se construyó “en medio de la nada”. La costa ocupa un lugar de referencia en lo que respecta a la inversión porque es donde hay una mayor volatilidad. "Si en 2015 se han tramitado visados para unas 65.000 nuevas viviendas, en 2016 se llegará a las 100.000 unidades.

JAMÁS. ¿Por qué? Si lo pensásemos la respuesta sería obvia… Al fin y al cabo, todos necesitamos vivir en algún sitio, sea comprando o alquilando. Así que, cuando vendemos nuestra casa habitual… ¿Que hacemos con ese dinero? ¡Comprar otra casa! El tema es que, las apreciaciones de precio de la vivienda no ocurren de forma aislada, sino que van de la mano del mercado en general. Pero a veces no te queda más remedio. Con una deuda pagable al 100% y a 20 años, la subida de un 1% del tipo de interés lleva a una pérdida patrimonial del 20%. Aunque siguen siendo eso: síntomas. Pese a que algunos promotores no están dispuestos a bajar el precio de los pisos, la realidad del mercado inmobiliario español es bien distinta. Hay que aprender a leer entre líneas.

Para entrar a vivir o a reformar "Desde luego, esta definición es muy subjetiva. Una pérdida no se realiza en el momento de venta del bien, sino cuando otros bienes similares se están vendiendo a un precio más bajo puesto que a través de ellos constatamos el precio de mercado de mi vivienda Las creencias más extendidas •«La Sareb hara que los precios se estabilicen y despues subirán» La Sareb o banco malo lo que intenta es ganar el mayor dinero posible. Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.542 operaciones (-5,9%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares. Y si vive en Madrid, serían siete años en vez de cinco y medio'. Con semejante panorama era previsible que esta semana el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, atacara al Gobierno en el debate sobre el estado de la nación con el problema de la vivienda. Ambos conceptos, aunque muy similares no deben confundirse. Coeficiente de Propiedad Es el valor porcentual que se asigna (el promotor, constructor, etc.) cuando un edificio se divide en pisos o locales, correspondiendo a cada uno de ellos un porcentaje que sumados todos nos da 100%. Cuota de Participación Según el Entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones, 28.620, fue superior al registrado en el mismo período del año anterior (+17,3%), 24.396.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un contracción interanual del 4,2% (-1,9% en la serie corregida por estacionalidad), similar a la caída experimentada por los pisos de precio libre (-4,4%). Es decir, se multiplica por tres. Bajada de tipos El único respiro que tendrán los propietarios llegará de la mano de los tipos. Normalmente al hablar de tasaciones en España, se suele hacer referencia a las tasaciones hipotecarias. Ese dato no hace más que confirmar un deslizamiento a la baja que ya estaba en marcha, puesto que si tomamos los últimos 12 meses (de junio de 2000 a junio pasado), se observa también una caída del 5,5%, respecto al año anterior, aunque las 559.194 edificaciones de ese periodo no permitan hablar en ningún caso de crisis (Octubre 2001).

EL MINISTERIO DE FOMENTO PERMITIRÁ UN ALZA DE HASTA EL 56% DEL PRECIO DE LA VIVIENDA PROTEGIDA La oferta de vivienda de protección oficial (VPO) destinada a las familias con menos recursos ha caído en picado en los últimos años, debido al escaso cumplimiento de los planes de vivienda y el poco interés de los promotores inmobiliarios, que prefieren construir viviendas libres, mucho más caras. El negocio del 'movimiento okupa' empezó como una opción alternativa llevada a cabo por movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ada Colau -ahora alcaldesa de Málaga-, para realojar a familias que se quedaron en la calle debido a los desahucios de los últimos años y a la depresión del mercado inmobilario. Sin embargo, "lo que no es aceptable es encontrar, bajo este llamativo titular, pisos con reformas realizadas hace más de siete u ocho años, con su consiguiente necesidad de reforma de la vivienda". Comprar una vivienda es una de las experiencias más estresantes por las que atraviesa una persona a lo largo de su vida. Verifica los datos de inscripción de la promotora o constructora (domicilio social, capital social, etc.) Ayuntamiento.

Es importante saber que por ley, el pago de tales honorarios corresponde al vendedor, en cuanto se refieran a la autorización de la escritura, y al comprador, en cuanto se refieran a la expedición de las copias de la escritura. Puede que acepte el punto que menos nos interesaba, pero habremos conseguido algo. No desanimarse Negociar algo no garantiza para nada que se pueda conseguir. Tras unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio. Estas variables comerciales se confirman en los datos de una inmobiliaria de Málaga. Por ejemplo, Cataluña y Madrid son dos de las comunidades autónomas donde más impacto tienen este tipo de hipotecas. Son construidas por la administración y se destinan principalmente a familias en situación de necesidad. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 ya no aparecen los coeficientes por los que se actualizaba todos los años esta bonificación. Desde Hacienda se achaca el fin de la corrección monetaria al entorno de baja inflación de la economía española en la actualidad.

En cuanto a los coeficientes de abatimiento, reducían aún más la factura fiscal para la venta de aquellos bienes patrimoniales (tanto acciones como viviendas) comprados antes del 31 de diciembre Estos instrumentos se calculaban sobre la plusvalía generada entre esta fecha y el 19 de enero de 2006. El fin de ambas reducciones también afectará a las donaciones. En general, en este momento, los pisos se están vendiendo con este descuento respecto a la media del importe que solicitan los vendedores. En el primer semestre de 2003, el precio medio de la vivienda nueva se elevó un 8,32%, mientras que el de la vivienda usada se incrementó un 7,52%. Las capitales más caras para adquirir una vivienda usada fueron Madrid (2.607 euros por metro cuadrado), Málaga (2.129,5 euros), Pamplona (1.780,4 euros) y Burgos (1.533,8 euros). Hay también un tipo reducido del 4% para viviendas de protección oficial de régimen especial, y para vivienda habitual de familias numerosas o de discapacitados.

En Galicia los inmuebles tributan por este impuesto al 10%, pero la vivienda habitual tributa al 8% cuando se dan ciertos requisitos, y al 4% si el comprador es discapacitado, familia numerosa o menor de 36 años. En Canarias el tipo impositivo general es el 6,5%, pero la compra de vivienda habitual está gravada al 4% cuando el comprador es discapacitado, familia numerosa o menor de 35 años, o cuando se trata de vivienda habitual protegida. En Cantabria el tipo general para inmuebles es el 7% o el 8% según del valor de la finca, y existe un tipo reducido del 5% cuando se trata de vivienda habitual adquirida por menores de 30 años, discapacitados o familia numerosa, o que sea de protección pública. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

Si se trata de la venta de un inmueble de nueva construcción, es decir, de una primera entrega realizada por el promotor-constructor al comprador, no se paga Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sino los dos siguientes impuestos: Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) con arreglo a los siguientes tipos impositivos que se aplican sobre el precio de venta y que son los mismos para todas las Comunidades Autónomas, a excepción de las Islas Canarias que tienen un régimen fiscal especial: 10% para viviendas. 21% para locales, trasteros y garajes. 4% para viviendas de protección oficial. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (A.J.D.): Con carácter general, siempre que una compra de inmueble está sujeta a I.V.A., el comprador debe pagar también este otro impuesto, que suele ser entre el 0,5% y el 1,5% del precio de venta, dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate (en Gipuzkoa es el 0,5%). Sin embargo, en Gipuzkoa si se trata de la primera transmisión al comprador de una vivienda de nueva construcción, dicha operación está exenta de este impuesto. Por tanto, lo más habitual es que hasta que no dejes de pagar te resulte imposible empezar una negociación seria con la entidad. El comprado no tiene problema, pues la complementaria no tiene penalización,(excepto los intereses legales… muy poco).

Resulta que la señora no había dejado de pagar su préstamo hipotecario. Antes de concederla, el banco donde solicitemos la hipoteca nos requerirá una tasación de la vivienda para saber que el precio se ajusta a su valor, lo que en cualquier caso también nos conviene. Estos gastos de esta tasación son habitualmente de entre y 400 euros, según tipo de inmueble y de los metros cuadrados. Gastos de gestoría de la entidad bancaria En el caso de abrir una hipoteca para comprar la vivienda, la entidad bancaria designa una gestoría a través de la que se formaliza la operación. Mientras tanto el precio medio de la vivienda en España bajó solo un 0,9% en ese mismo periodo, situándose el mes de febrero en los 1.583 euros/metro cuadrado según el último índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga, que sitúa. La realidad del mercado inmobiliario de Ourense dista mucho de los índices de la provincia con la renta per capita más baja de España, pues el precio de la vivienda usada en la ciudad, no en la provincia, ronda los 1.400 euros el metro cuadrado, y alcanza topes hasta casi 4.500 euros el metro cuadrado si está en zonas "vip" de la zona centro.

Como obligaciones tan sólo resaltamos la de ceder los terrenos fuera de alineaciones con la intención de regularizar o ampliar las calles que eviten embudos, así como el deber de completar la urbanización para convertir la parcela en solar. En suelo urbano no consolidado las obligaciones sin embargo, son mucho más gravosas, ya que se debe ceder gratuitamente al ayuntamiento entre el 10% del aprovechamiento existente en el ámbito, que urbanizar completamente (es decir, construir las nuevas calles, plazas y parques previstos en el planeamiento), tramitar el planeamiento de desarrollo que fuese necesario (principalmente mediante los conocidos PERIs ) y tramitar un proyecto que permita que se compensen las obligaciones y los derechos de todos los propietarios del polígono (lo que se denomina equidistribución en el argot jurídico urbanístico).

Comprar un piso sin embargo se convierte en una de las decisiones más complicadas, y cuanto mayor sea la oferta más nos costará tomar la decisión final. “Comprar un piso puede generar estrés al tratarse de un proyecto a largo plazo que requiere de una gran inversión” G2J_API_6_consejos-comprar-piso Es por eso que comprar un piso en Málaga o en otras grandes urbes de España puede acabar generándonos estrés. En ello incide el cambio de perfil del comprador. Si, por el contrario, al dar otra vez de alta la luz se cambia la potencia, el coste aumenta hasta ser aproximadamente como el importe de obra nueva. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad.” Y continúa en el Nunca me ha importado perder ventas por rechazar al típico comprador listillo que pretende saltarse a la inmobiliaria que le ha enseñado el piso antes que yo. Una de ellas es el alquiler con opción a compra, asegura Óscar Martínez Solozábal, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei).

Urgencia por vender. Contacta con distintas empresas, solicita presupuestos y asegúrate de que pueden llevarla a cabo el día escogido. Y yo soy fallera, ojo. Y yo decía: “¿cómo lo van a absolver?”, la verdad es que confiaba mucho en el sentir de un jurado popular. Lo debe pagar el vendedor, no el comprador, tal como establece la Ley de Haciendas Locales. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Por otra parte, y desde la escritura pública de compraventa, el comprador deberá incluir como ingreso en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) el valor que resulte de aplicar un determinado porcentaje (2% con carácter general y 1,1% para inmuebles cuyo valor catastral haya sido revisado), sobre el valor catastral de la vivienda o sobre su precio en escritura si este último fuese superior. Es más, muchas están participadas por entidades financieras. La tesis de Aguirre es que hay que dirigir las ayudas de la Administración "a las personas, no a los inmuebles"; es decir, dar dinero contante y sonante a los compradores de vivienda en lugar de promover la construcción de casas baratas (Noviembre 2003).

CC OO DENUNCIA LA EXISTENCIA DE 3 MILLONES DE VIVIENDAS DESOCUPADAS EN ESPAÑA El Departamento de Comunicación de CC.OO. Igual que con las operaciones de más de 10 años, el precio de venta no puede superar el máximo legalmente fijado. “ Hasta que no haya confianza en la industria y en las pymes para volver a generar empleo no se reactivará este mercado”, apunta Fernández-Aceytuno. La firma asegura que hay siete variables que están presionando los precios a la baja: El desempleo y la desconfianza en la pérdida del puesto de trabajo. Podía haber pedido una hipoteca pero preferí, con los ahorros que tenía (60.000 euros) lanzarme a montar De haber pedido una hipoteca entonces ahora tendría una casa que valdría mucho más que entonces. “Si necesitamos una ducha, cargar los teléfonos, ir al lavabo, cualquier cosa, la gente nos ayuda. Los honorarios del Registro de la Propiedad también están marcados por Ley.

Los gastos de notaría y registro afectan dos veces al préstamo hipotecario, a la formalización para la constitución de la hipoteca, y a su cancelación, puesto que la carta de pago del banco igualmente se efectúa mediante escritura pública, que tiene que ser inscrita en Registro para que desaparezca del mismo la hipoteca que pesa sobre nuestro bien. Y tú dices: “oiga no, es que la Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna”. Algo que sólo ha sucedido en España en todo el proceso de expansión. Otro punto a tener en cuenta son las comisiones de los intermediarios, pues hay agencias que se embolsan como honorarios hasta un 5% del precio del piso. Como era costumbre hasta hace poco y, mucho me temo, seguirá siéndolo. A fijo, 580.715 euros.

Tras perder un 45,5% de su valor, este tipo de vivienda ofrece muy buenas oportunidades que están siendo aprovechadas por los inversores. Nunca puede faltar Comparecientes: Para saber a quién reclamar en caso de conflicto, deben quedar bien identificadas las dos partes que llegan al acuerdo, con su nombre y apellidos, estado civil, domicilio y DNI. «Parece que todavía estuviéramos en el año 2007 viendo sus ofertas», asegura. En términos reales (incluyendo la variación del IPC) el precio actual refleja una caída desde máximos del 35,7%. precio medio del m2 de vivienda libre en España El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.738,5 euros en el cuarto trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 1,1%. En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad, el precio alcanzó los 1.481,2 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1,8% en tasa interanual. Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentan en San Sebastián (3.133,3 euros/m2), Getxo (2.699,5 euros/m2), Málaga (2.553,6 euros/m2), Ibiza (2.513,8 euros/m2), Sant Cugat del Vallès (2.505,7 euros/m2), Madrid (2.504,3 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (2.489,9 euros/m2).

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registran en Elda (550,9 euros/m2), Jumilla (563,5 euros/m2), Villarrobledo (574,4 euros/m2), Hellín (587,2 euros/m2), Crevillent (606,4 euros/m2), Ontinyent (607,4 euros/m2) y Tomelloso (609,4 euros/m2). 0  0  0  0 Escrito por en Precio Venta de Pisos,  Friday, 29 January 2016 España supera la media europea en la subida del precio de la vivienda El precio de la vivienda subió un 3,1% en la Unión Europea durante el tercer trimestre del año pasado si se compara con el mismo trimestre del año anterior. En este caso habrá que prestar más atención al estado de la vivienda y valorar las posibles mejoras que sea necesario realizar. La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%. Y destinar al ahorro para la casa mes a mes, tanto como estarías dispuesto a pagar de cuota de hipoteca en caso de que los intereses estuviesen altos.

Esos son los que ofrecen los precios más competitivos", explica Gerardo Álvarez, director comercial de una de las oficinas de Look&Find. "El periodo de maduración en una compraventa ha de ser de 15 días como máximo" Elemental, querido comprador. La misma tendencia se observa en el número de fincas hipotecadas. A muchos compradores les espanta la idea de tener que meterse en obras, pero no se dan cuenta de que las molestias e incluso los plazos pueden ser los mismos tanto si tienes que que "actualizar" la vivienda adecentando el aseo, el cuarto de baño y la cocina, como si tienes que llevar a cabo una reforma integral. ROZANDO LA ILEGALIDAD Contante y sontante. Esta más claro que el agua que, una vez liquidados los pisos que tienen, los bancos prestará en condiciones mucho más duras que las existentes hasta 2008 con lo que habrá una enorme dificultad de la demanda de financiar potenciales compras.

Caída de la simetría de la información El mercado inmobiliario, por su propia naturaleza, carece de transparencia. Aunque teóricamente la obligación de retasar la mitad de su cartera ha de cumplirse antes de que acabe 2015, la realidad es que basta con que la petición de las tasaciones se haga antes del 31 de diciembre, aunque algunas de ellas concluyan a lo largo de enero de 2016. La tarea debe estar completada, en todo caso, antes de que la firma presente los resultados del actual ejercicio, pues deberá provisionar las minusvalías que detecte en su cuenta de resultados.

Con todo, Sareb ha contratado a la práctica totalidad de empresas tasadoras homologadas por el Banco de España que están implantadas en todo el territorio y facturan más de un millón de euros al año para responder al mandato el supervisor financiero. Más allá las pequeñas concesiones reseñadas, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria prevé lograr su objetivo gracias a que ya lleva parte de la labor adelantada. Lamela -que se ocupa de una de las mayores intervenciones en el centro de una ciudad europea, el complejo Canalejas- explicó que "en este caso, al contrario que en el de Plaza de España, no ha habido dificultad técnica, sino jurídica, pero se ha logrado el entendimiento desde diferentes criterios políticos y estratégicos. Joseba Cortázar, director de comunicación de HomeAway en España, es rotundo en este sentido: «La mejor garantía es redactar un contrato privado, con validez legal, que establezca las condiciones básicas del acuerdo».

La recomendación de Abogados, es exigir «pagos por adelantado de parte de la renta». "El precio de la vivienda subió de forma especulativa durante seis o siete años, lo que hizo que se comercializara muy por encima de su valor real. “Los resultados de valoraciones complejas en las que el grado de incertidumbre es necesariamente alto tenderán a tener resultados más homogéneos, entre las sociedades de tasación asociadas a la AEV y se tendrá una idea del grado de incertidumbre del resultado” matiza Rubio.

Además, será más fácil comparar las valoraciones de los diferentes operadores, porque será más transparente la metodología empleada. Si te ves envuelto en este caso, la verdad es que los recursos valen de poco. Por eso ante casos como una vivienda en mal estado, que justifique un valoración a la baja, algunos técnicos inmobiliarios aconsejan a ambas partes hacer un reportaje fotográfico en presencia de un agente de la propiedad inmobiliaria para poder justificar la venta a la baja, en el caso de que posteriormente Hacienda inicie una investigación. En algunas comunidades autónomas, a fin de evitar este tipo de problemas se han editado unas tablas que orientan a los compradores a la hora de determinar el valor por el que, dentro de la ley, pueden escriturar tu vivienda.

Estos profesionales se encargan de las tareas de inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos. El barrio lo están dejando caer, no porque no se haga la avenida, sino porque no están invirtiendo en él para rehabilitarlo. Una encuesta escenario llevada a cabo por OCU en Madrid, Málaga y Benicasim señala que no en todos los casos los pisos que ofrece la banca son más baratos frente a los ofrecidos por agencias y particulares. No por el hecho de comprar piso se va a obtener una rentabilidad real. Qué tipo de pisos es recomendable comprar Hay determinados pisos que son más fáciles de convertir en liquidez que otros. Otra cosas es que ese producto a la venta cumpla con las expectativas de comprador.

Esa es la propuesta que se realiza desde la UGT de León como medida para hacer los pisos más accesibles a los consumidores, dentro de una serie de propuestas y reflexiones que ayer realizó el responsable provincial del sindicato, Arturo Fernández, en un encuentro con los medios en el que evidenció la pérdida real de poder adquisitivo de los ciudadanos. El mercado de segunda mano y, en menor medida, el de viviendas nuevas han sido los responsables del aumento. La compraventa de viviendas en Málaga continúa su senda alcista en 2015 y ya acumula, cumplidas las dos terceras partes del año, un total de 16.726 operaciones y una subida del 15,4% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio.

No obstante, no tenemos ningún documento que lo acredite, ni está registrada, ni pagamos contribución. Su experiencia puede venirte muy bien, además de que obviamente estos profesionales no tienen ningún vínculo emocional con la vivienda, lo que hace todo mucho más fácil y eficaz. Dependiendo tus necesidades, será necesario conocer las infraestructuras con las que cuenta el barrio: hospitales, comercios, colegios, supermercados, transporte público, zonas verdes… Elige el vendedor. Conflictividad en grado sumo, ¿para qué mostrar más realidades? Esa parece la principal conclusión del supuesto informe de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) sobre ocupaciones de pisos en Madrid, que El Mundo cita parcialmente, pero del que no hay ni rastro en la propia web de la Federación; es decir, que pese a no haber sido presentado públicamente por las asociaciones vecinales, ya es citado de forma sesgada por la Delegación del Gobierno en Madrid y por la Fiscalía.

Para trabajar tiene que haber alguien que demande trabajo. El G-14 añade que “todas las viviendas que se están vendiendo actualmente, tanto nuevas como usadas, han registrado un ajuste medio no inferior al 20%”. Vender a pérdidas Pero Galindo también apunta un dato hasta ahora tabú, asegurando que ya hay una corriente de inmobiliarias que asumen la venta en números rojos: “Muchos promotores están dispuestos hasta a perder dinero”. A este respecto suelo ser muy tajante y doy largas sin contemplaciones a los clientes ansiosos que quieren ver la casa simultáneamente a mi obtención de las llaves. Que tampoco me gustaba, pero prefiero que sea “señora de” a que esté gestionando. ¿Qué te pareció su manera de alcanzar su actual cargo? Es Lady Macbeth, ¿no? (risas) Rosa Díez. Una estafa. El juzgado atribuye el uso del domicilio familiar a la madre a pesar de que esta es propietaria de otra vivienda.

Criterios de la comunidad Frente a otros métodos mucho más imprecisos, los expertos fiscales abogan por la utilización de los criterios que siguen las Comunidades Autónomas para determinar el valor de un inmueble ante el abono de un tributo. En este punto, las sociedades de tasación ofrecen asesoramiento a los API y un control total del proceso. tasacion_vivienda La prevaloración. Otra realidad es el factor económico, según los expertos, hemos aprendido la lección y es poco probable que volvamos a los precios de la Burbuja Inmobiliaria. Opción de alquiler: “Es que si no lo vendo, lo alquilo”. La plusvalía no será de 100.000 euros, sino de 84.000. Los coeficientes de actualización para cada año se incluían hasta ahora en los PGE de cada ejercicio.

Ha llegado el momento de hacer una oferta por ella, el momento de negociar. Con este programa usted recibirá: Actualizaciones frecuentes de la situación desde el principio del proceso de venta, que le permitirá seguir el proceso de puesta en marcha del Plan de Marketing. Informes de mercado periódicos que le facilitarán información sobre los resultados de las visitas a su propiedad, y de las ventas de otras viviendas en su zona. Reuniones trimestrales de revisión para replantear precios o cualquier otra cosa que haya que comentar. Cuando tu casa reciba una oferta y entre en el proceso de cierre, le mantendremos informado de todas las novedades, y le informaremos sobre todas las fechas y plazos importantes. Somos conscientes de que algunos propietarios quieren estar más encima del proceso que otros, así que estamos dispuestos a adaptar el programa según las necesidades de cada uno. La entidad se ha favorecido de los bajos tipos de interés, en mínimos históricos. La entidad presidida por Jaime Echegoyen presentará sus cuentas de 2015 a finales de marzo, donde ya acumula 850 millones de euros en pérdidas desde que se puso en marcha El parón de las ventas durante el pasado año y la nueva circular contable impuesta por el Banco de España podría lastrar más sus resultados, aunque se verá algo beneficiado por la caída del euríbor.

Los datos del cuarto trimestre del año pasado consolidan la normalización del mercado de la vivienda tras confirmar que los precios de las casas se situaron en un 4,2% de variación anual al cierre de 2015, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publica por el INE. Mejor ochenta hoy que noventa dentro de dos meses. Sin embargo, en las viviendas sin estos servicios es más fácil obtener una ganga vecinos A menor número de vecinos, mayor rebaja. Y no hace falta irte de vacaciones durante una larga temporada: hace poco, a una señora la robaron en casa mientras salía a hacer la compra. “En general, nuestros honorarios suponen el 3% sobre el coste de venta de la vivienda“, comentan desde la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), que también especifica que en algunas zonas concretas esta comisión puede llegar al 5%. Los productos ofertados incluyen estudios, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalés adosados e inmuebles para pequeños inversores.

La oferta global estimada es de unas 1.000 viviendas de diferentes promociones, de las que entre 300 y 350 viviendas son seminuevas. Esto hazlo PERSONALMENTE. El notario exigirá la entrega de ese certificado, sin perjuicio de que el comprador, habiéndose informado convenientemente del estado de las cuotas, exima al vendedor de aportar el certificado. Te absuelven, en todo caso, los jueces o el jurado popular. Desde 2015 los gestiona un nuevo proveedor, en el caso de Liberbank, Servihabitat de Caixabank (La Caixa). Le haremos un análisis en profundidad de su zona. Prefiero pagar algo más y comprar una propiedad que realmente me guste sin prisa. Entonces ¿aconsejo a la gente que compre casa ahora? Yo aconsejo a la gente que haga lo que el corazón y la cabeza le diga. También si eres de esos a los que les gusta que los escuchen en sus momentos más íntimos, pues tranquilo también porque media residencia podrá escucharte si eres de esos que hacen bastante ruído (o tu pareja).

La adquisición de una vivienda de segunda mano no hay que pagar IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia y/o comunidad. Aunque se apunta que se puede ampliar ligeramente el descuento sobre aquel producto menos competitivo y que resulta más difícil de vender, se advierte de que la bajada de precios ha tocado a su fin. Tu inmueble aparecerá de forma repetida en diferentes portales de internet con precios diferentes lo que invitará a los posibles interesados a presentar ofertas muy a la baja. Una vez pagado el impuesto, se presentará el impreso junto con la copia de la escritura en cualquier oficina de Hacienda para ser sellados. Consulte la tabla de ITP según las comunidades autónomas. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) Con carácter general, siempre que una compra de inmueble está sujeta a IVA, el comprador debe pagar también este impuesto, que oscila entre el 0,5% y el 1,5% del precio de venta, dependiendo de la comunidad autónoma de que se trate.

nos estafo rato con lo del euro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.