lunes, 21 de junio de 2010

Comprar pisos por encima de su valor

reflexion sobre endeudamiento
Ahora, y tras este nuevo repunte en el tercer trimestre, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre está en 1.476 euros, un 0,1% menos que en el trimestre anterior. Fomento añade que, en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre subió un 1,8% en este tercer trimestre, en lo que sería el cuarto trimestre consecutivo de alzas. Por antigüedad de la vivienda, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años se situó en 1.741,9 euros en el tercer trimestre de 2015, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2014. En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.465,9 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,1% en tasa interanual. Por otro lado, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el tercer trimestre del año fue de 1.096,5 euros, un 0,1% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 0,2% más que en el segundo trimestre de 2015.

El precio más elevados de la vivienda libre está en San Sebastián, 3.136,6 euros euros/m2, y el más bajo, en Elda, con 539,4 euros/m2 Por comunidades autónomas hay incrementos en doce, con Madrid a la cabeza, con un incremento del 3,5%; seguida de Baleares, un 3,2%; Aragón, un 3,1%; La Rioja, un 2,9%; Canarias, 2,4%; Navarra y Comunidad Valenciana con un 2,1%. Por el contrario, siguieron registrando descensos 6 Comunidades Autónomas con Asturias (3,6%) y País Vasco (1,4%) a la cabeza. 98.870 millones corresponden al valor contable de los inmuebles, mientras que 47.383 millones se van para los créditos a promotores y préstamos hipotecarios. La legislación actual obliga a tributar por una finca como urbana desde que el Catastro recibe la comunicación del nuevo planeamiento. Eso naturalmente no lo hacemos por todos, no lo hacemos por muchos… Eso solo lo hacemos por unos pocos seleccionados que depositan su total confianza en nosotros. En caso de que la operación se produzca en 2015, el Fisco se quedaría 56.480 euros.

Eso sí, se mantienen algunas excepciones. ¿A qué se debe este aumento? ¿Se ha recuperado el sector? El precio se incrementó en abril en 15 comunidades autónomas El precio medio de la vivienda de segunda mano en abril se situó, según datos de una inmobiliaria de Málaga, en 1.636 €/m2, lo que supone un incremento mensual del 1,1%, tras siete meses de caídas. Lo único que ha evitado que los pisos bajen más rápidamente es el euribor que está en mínimos históricos dando algo de oxígeno a los hipotecados. Los compradores de vivienda recuerdan el precio al que compraron su casa durante toda la vida y es algo que queda grabado en sus mentes a fuego. Este salón se celebrará en la Fira de Málaga entre los días 26 y 31 de mayo. A juicio de Bruno Figueras, no existe una burbuja en este boom inmobiliario. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (‑3,7% interanual), pero sobre todo, a la contracción del precio medio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (‑14,0% interanual).

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.305 euros (-2,5% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.497 euros (-4,6% interanual). Por último, en octubre la compraventa de otros inmuebles se situó en 7.966 operaciones (0,4%), de las cuales un 40,7% correspondieron a terrenos o solares. El primero ha sacado recientemente al mercado, a través de Centro Comercial Inmobiliario (CCI10), una parte de una promoción que el Banco Popular se había guardado desde hace años a la espera de que llegaran mejores tiempos para el mercado de la vivienda en Seseña. También prevé que "habrá una revalorización importante de las casas en los próximos 10 años, del 100% en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades y superior al 50% en localizaciones correctas, sin gran exceso de oferta actualmente, en la periferia y en pequeñas ciudades". "El año 2014 será un año propicio para comprar. En el caso de que gane Podemos las próximas elecciones, quizás sea el momento de que salgan a la luz los datos reales.

La cuestión es: ¿Qué va a hacer Podemos si se encuentra con que con el PIB real no puede llevar a cabo las políticas que ha prometido? ¿Salir del euro? Bueno estas preguntas las responderemos en un próximo post dedicado a podemos. CONCLUSIONES FINALES Ojalá me equivoque, pero yo no veo la supuesta recuperación por ningún lado. Número de propietarios de vivienda por edad (Suiza) Y es que las generaciones actuales no sólo son inferiores en número a la del baby boom, sino que además son los herederos de esta última, por lo que muchos de ellos no necesitarán comprar una nueva vivienda puesto que heredarán la de sus padres, o si ya son propietarios podrían decidir ponerla en venta o alquiler, aumentando así la oferta de viviendas sin el correspondiente incremento de la demanda. "Hay que estudiarlos porque tras ellos puede haber sorpresas", Desde BBVA hasta Morgan Stanley, pasando por el diario Financial Times y el Fondo Monetario Internacional han intentado dar su respuesta a la que se ha convertido en la pregunta del millón para los españoles. Un segundo plan residencial, con más de 120.000 viviendas previstas, sigue el mismo camino.

La oferta de suelo para levantar 200.000 pisos se presentó como la solución mágica al problema. 43.000 euros, 53 metros cuadrados. En concreto, un 24,4% (142.008) estaba en Cataluña, donde se alcanzarán las 155.347 El 18,1%, restante (105.481) estaba en Madrid, donde se llegará a 116.208 A continuación se sitúan la Comunidad Valenciana, con 67.181 (11,6% del total), Andalucía, con 66.418 (11,4%) y Castilla y León, con 26.668 (4,6%). "Decir que se tiene el dinero para escriturar mañana mismo hace que el vendedor vea la operación con otros ojos", aclara Sebastián. Y en cuanto a la responsabilidad de las filtraciones, solo es nuestra si nosotros somos los causantes de la degradación de la terraza o el atasco de los desagües, con hojas por ejemplo. Te vas a pasar la vida abriéndole la puerta al antenista, el lector de contadores, el técnico de Movistar, etc. La contrapartida de que el mantenimiento de la terraza sea compartido por toda la comunidad es la llamada servidumbre de paso.

La escalada extraordinaria del precio de los pisos ha provocado que el esfuerzo financiero medio de una familia española para hacer frente al pago de la hipoteca alcanzara ya el 50,9% del salario bruto a cierre del tercer trimestre de 2002, según datos del Ministerio de Fomento y el Banco de España Este porcentaje es casi 10 puntos superior al registrado de media en Las familias de Baleares y Madrid son las que más parte de su renta destinan a la adquisición de una casa: cerca del 69% de su sueldo bruto, según estos cálculos. La carestía de la vivienda -los precios se han disparado más del 60% en cuatro años- ha eclipsado la mejora de los tipos, que se encuentran ahora de media en el 4,75%, frente al 14,08% Las hipotecas más baratas no han impedido que la compra de un piso cada día absorba una parte más abultada de los ingresos de las familias españolas, que han aumentado su nivel de endeudamiento de forma excesiva en los últimos años, como ya ha advertido el Banco de España.

Uno de cada dos euros del salario medio bruto se destina al pago de la hipoteca. ¿Cuántos ahorros, tengo?, ¿puedo contar con ayuda económica de mis familiares?; si tengo dinero invertido, ¿puedo rescatarlo?… Habla con el banco. Por contra, el número de viviendas no principales sigue creciendo, tras la caída registrada en 2011, y al cierre de 2015 sumaban un total de 6,56 millones de unidades, un 2,3% más que un año antes. De este modo, la vivienda principal sustentó así el parque total de viviendas de España para que cerrara 2015 con un incremento del 0,19%, porcentaje que, no obstante, representa el menor aumento anual de la última década. El servicio de calidad excelente solo lo pueden dar los profesionales excelentes a sus clientes excelentes. Así, con hipoteca variable, y según todo lo anterior, el piso que Don Español ha pactado este año por 320.000 euros le habrá costado 518.015 euros con una hipoteca a tipo variable. La evolución de este tipo es casi idéntica que la del euribor.

Según una encuesta de una inmobiliaria de Málaga, el 71% de los españoles vive en pisos de entre 60 y 100 metros cuadrados. Entre otras cosas, debes mirar… …si la zona cuenta con servicios próximos como transportes, colegios, parques y otros equipamientos. … si la vivienda es la más adecuada para ti y tu familia: cuáles son los materiales de construcción, si tiene un buen aislamiento térmico y acústico, hacia dónde está orientada (el norte es más frío; el sur puede ser muy caluroso), si está bien iluminada, si las habitaciones están bien distribuidas, si tiene plaza de garaje o trastero, si es necesario ascensor, si cuenta con un sistema de calefacción y de aire acondicionado, si tiene servicios y zonas comunes, a cuánto ascienden los gastos de comunidad, si tiene certificado energético, el estado en que se encuentran las instalaciones de agua y electricidad, etc. … si la vivienda es nueva o de segunda mano, si ha sido rehabilitada recientemente, si es de protección oficial o si aún está en construcción. … y por supuesto, el precio.

Tenemos una industria de pequeña y mediana empresa muy buena… La teníamos. Sí, la teníamos. En Bilbao por ejemplo, que es donde yo vivo, el margen de caída es todavía muy grande. Por un lado, están los multimillonarios a los que les gusta comprar casas espectaculares en las mejores zonas, sobre todo, en ciudades como en Madrid y Málaga, tal y como han revelado algunos promotores, aunque también les gusta comprar segunda residencia en Mallorca o Marbella, sin importar si en el distrito o en el propio edificio hay más personas de origen chino. He tenido que sacar dinero que una tarjeta que tenía para casos de emergencia. Están (sobre todo, los más caros) en lo más selecto dentro de lo selecto, en la Milla de Oro o casi en la misma Puerta del Sol, donde la obra nueva es toda una utopía. socio director de Residencial y Suelo de Knight Frank, además de la localización, alaba la gran calidad, el diseño y la excelente distribución de las viviendas (a veces a medida).

E insiste en que debería existir "un mercado real libre que permita al consumidor elegir el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Por otra parte, desde que Rajoy accedió a la Moncloa, cientos de miles de empresas han cerrado, y cientos de miles de autónomos han cesado su actividad. El pequeño repunte en las altas de autónomos que se ha producido a finales del año 2014, es provocado por la desesperación de mucha gente, que intentan obtener ingresos montando cualquier pequeño negocio, normalmente destinado a cerrar en menos de 2 años. Algunas claves a favor son el precio, la preparación de una vivienda sostenible que te ayude a ahorrar en el futuro, y contar con subvenciones o impuestos más bajos para la adquisición de una vivienda de segunda mano. Respecto al precio, éste será, por lo general, mucho más bajo si la casa que quieres comprar es de segunda mano, y todavía disminuirá más su valor si necesita reformas. En definitiva: quieren saber la evolución de la compra de coches y de viviendas. No hay dinero que pague con mayor felicidad que ese.

Y otra cosa, lejos de mi intención el dejar de pagar una comisión a la inmobiliaria que se la ha ganado legítimamente con su esfuerzo y su saber hacer. En lo que respecta a la capital, el precio se sitúa en 4,25 euros por metro cuadrado. Con estos números, el sector inmobiliario tiene por delante otro año de incertidumbres en el que se espera que pueda confirmarse la tendencia positiva.

La compraventa de vivienda se situó en febrero en 26.562 transacciones, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9%, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado. Sólo en un año, el precio tasado del metro cuadrado de suelo urbano creció un 44%. Manuel trabajaba en la construcción, y su trabajo también se fue a pique. ¿Por qué? ¿No tenemos derecho a encontrar una ganga? ¿Creen que yo con 31 años puedo tener 200.000 euros en dinero negro? Me pareció lamentable y presenté un recurso tras otro. Lo cual, estaría muy bien si justo en esa zona quisieran hacer chaléts individuales.

La tendencia para este año señala una estabilización en el precio y un alza en las transacciones, con un aumento de la compraventa de vivienda usada en detrimento de la vivienda nueva, según Solvia Market View. A continuación te contamos los pasos a seguir si quieres vender la casa por internet de forma rápida: Diseña un anuncio atractivo Es fundamental hacer un buen reportaje fotográfico de la vivienda porque la primera imagen tiene que captar el interés del comprador. "Tenemos clientes que están preocupados y quieren terminar las operaciones cuanto antes, aunque tengan que bajar el precio de la vivienda", señala la experta. “Pero hay libertad entre el agente y el cliente para acordar esta cifra”, aclaran. Tú no puedes decir que en la política hay que incompatibilizar, que hay que limitar mandatos, que no puedes estar toda la vida en política; eso, una señora que ha estado en el gobierno, en la oposición, en el PSOE, fuera del PSOE, gobernando con el PNV, aquí, allá, en todas partes… por favor. Valencia se trata sin duda del primer mercado a nivel nacional que ha mostrado correcciones en los precios de salida, incluso por delante de Costa del Sol, donde los precios de salida se mantienen invariables respecto al año pasado. de la Red de Expertos Inmobiliarios, lanza un aviso a navegantes: "Varios notarios nos han comentado que algunos compradores obtienen descuentos de última hora en sus oficinas".

En su caso sólo "ha puesto a hipoteca" los últimos pisos que quedaban por vender de alguna promoción. Aunque pueda sonar extraño, los promotores especuladores y oportunistas ya han desaparecido de la escena. Las administraciones públicas parece que no sepan bien lo que está pasando o no quieren enterarse. Todos han confirmado las exigencias de la empresa inmobiliaria. Como en bolsa, a veces es mejor aceptar una derrota y evitar la ruina total. Alquilar tu piso e irte a vivir a uno con un alquiler más barato Si compraste un piso demasiado grande o demasiado caro por estar cerca del centro de tu ciudad o bien está cerca de una feria de congresos, un hospital o puntos de interés turístico puedes alquilarlo a buen precio y tú irte a vivir de alquiler a un piso más barato. Un piso cerca del centro: alquilar a turistas Si tu piso está cerca del centro y prefieres no alquilarlo por temporadas largas, hay empresas que lo alquilan a turistas, el periodo de alquiler no suele superar las dos semanas. Usted se ha arriesgado a tasármelo en 100… así que luego no me venga con que el piso vale 50. Entretanto, el G-14 considera que la recuperación de las ventas continuará su suave recuperación en marzo. Pero los analistas ven apresurados estos brotes: “Sin crédito y con los precios por encima de Estados Unidos, es un momento espectacular para comprar”, ironiza el director del departamento Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.

“Es mejor saber si realmente el propietario quiere -o necesita- vender, ya que ahora el precio lo pone el comprador. Entiende que el legislador ha cedido a las presiones de la banca y el sector asegurador porque con la actual normativa, muchos siniestros que antes se juzgaban y ganaban en los tribunales puede que a partir de ahora no sean considerados como tales. los pisos son CAROS para la calidad que hay. Y si miráis alquilar una habitación... En la actualidad, los interesados pueden encomendar al Notario que autorice la escritura de compraventa el pago de los impuestos correspondientes a la compra directamente desde la propia Notaría por medios telemáticos. El plazo para pagar este impuesto es de 30 días hábiles contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa, salvo en Navarra, que es de dos meses.

¿Cuál es la tarifa del impuesto de transmisiones patrimoniales? En cuanto a la tarifa del impuesto, en el Territorio Histórico de Gipuzkoa la tarifa general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es el 7%, pero para la compra de una vivienda es del 4% del precio de venta. Todos los préstamos tienen normalmente como garantía específica la propia vivienda adquirida, pero has de saber que adicionalmente a lo anterior, también se responde del préstamo con los bienes presentes y futuros del deudor. “En los últimos dos años han tenido que echar la persiana muy pocos agentes de la propiedad inmobiliaria; los que han caído son los que abrieron durante la burbuja y no tenían ni preparación ni experiencia”, añade. En estos momentos las inmobiliarias están trabajando especialmente con “vivienda de periferia” y el hecho de que los precios finales hayan bajado tanto está haciendo que los ingresos de los intermediadores disminuyan considerablemente. Eso sí, con una hipoteca variable de euribor+1%, si el índice volviera a los máximos de 2008 del 5,45%, los 840 euros que ha firmado en 2015 el comprador podrían pasar a 1.610 euros al mes. Aunque no hay datos desagregados por distritos en Madrid, los expertos dan por hecho, "por pura lógica", que los caseros de los barrios de clase más baja, y precios más asequibles, están más expuestos a padecer impagos.

'Los particulares no tienen que quedarse en la rentabilidad presente' Mirando al futuro, además de estudiar las variables expuestas (tipo de vivienda, ubicación, demanda, renta a fijar, riesgos, etc.), el que compra para alquilar debería pensar en la venta del activo. Si las deudas son significativas se puede acordar con el vendedor que éstas se resten del precio de la compraventa. El artículo 9 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal establece que quien adquiere un piso o local responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios por los anteriores titulares para el sostenimiento de los gastos generales. La cartera de Sareb está formada fundamentalmente por préstamos al promotor e inmuebles que fueron adquiridos a estas entidades por un importe de 50.781 millones de euros.​ ¿Sareb es un banco? Sareb no es un banco, sino una sociedad de gestión de activos. Pero el viejo Ford Fiesta apenas vale 600 €. - El que no ha vendido hasta ahora porque no tenía presión, pues que aguante.

Cumplimos con nuestro objeto social, que es hacer tasaciones que reflejen el valor de mercado". El porcentaje es variable en función de la comunidad autónoma. Otros gastos: No son impuestos pero hay que tener en cuenta los gastos derivados de el notario, la consulta del registro de la propiedad, los costes asociados a asesoramiento para la compra/vena, costes de financiación en el caso de que se deba contratar una hipoteca, seguros, notarios… Posible pago de un impuesto correspondiente a una declaración complementaria a Hacienda en el caso de que el valor de escritura de la compra/venta sea inferior a lo que ellos consideran válido, según baremos. Notas: No hay que pagar ITP, ya que este solo se aplica a viviendas de segunda mano. Impuestos a pagar por el comprador de una vivienda de segunda mano. Resumiendo los impuestos a pagar: ITP + AJD. En general entre un 7 % y un 8% de ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) se aplica sobre el valor de la escritura y lo paga el comprador.

Tras la ciudad catalana se colocan en el ranking Santa Cruz de Tenerife, con 5,2 años, y Tarragona, con 5,5. Por otro lado, entre las capitales donde el alquiler es mejor que comprar por más tiempo, destacan en las primeras posiciones Logroño y A Coruña, empatadas a 12,6 años. En las ciudades grandes, y siempre que el piso sea luminoso porque da a un patio de manzana, los interiores son mucho menos ruidosos. –Sin ascensor Es una de las circunstancias que más se puede utilizar por parte de los compradores para conseguir una rebaja en el precio de una casa. La entidad financia hasta el 100% del precio de compra de la casa a un plazo de 40 años. A mí recuerda mucho a Joe Bonanno. Sí, lo parece. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Está acabada. (STS 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301-). ¿Qué habría que hacer para capturar este suculento negocio? Sencilla y llanamente, encontrar clientes. “La actual Ley del Suelo establece unos criterios valorativos del suelo que, en algunos casos, no se ajustan a lo que debiera considerarse precio de mercado”, explican.

Consultas del Catastro Certificado de eficiencia energética: el notario solicitará al vendedor el certificado de eficiencia energética o una copia de éste que se entregará al comprador. Cédula de habitabilidad: hay Comunidades Autónomas que exigen que el vendedor entregue al comprador la cédula de habitabilidad vigente, circunstancia que comprobará el notario y de la que dejará constancia de la misma en la escritura. Comprobación de los medios de pago: El notario comprobará y dejará constancia en la escritura de cómo y cuándo se ha pagado la vivienda: en efectivo metálico, mediante cheques normales o bancarios, si son nominativos o al portador, los números de las cuentas de donde ha salido el dinero, el número de la cuenta donde se ha ingresado el dinero en el caso de transferencia bancaria, las fechas de los pagos, o si se paga en ese mismo acto de la firma de la escritura.

Para una casa de 80 metros cuadrados en el centro de una gran ciudad, sin elementos comunes como ascensor o portero, la cuota mensual asciende a unos 75 euros. De todas formas, hay que tener en cuenta las derramas y gastos extraordinarios para arreglar desperfectos o reparar averías, que pueden aumentar la cuota mensual y hay que pagar, como el resto de vecinos, aunque no se resida en el inmueble. Los precios mínimos generalmente están por debajo del precio de venta, pero con la crisis y en lugares donde la vivienda ha bajado mucho, hay cada vez más casos en los que no ocurre así El valor mínimo de una casa, según hacienda El valor mínimo que tiene una casa depende de distintos criterios que cada administración autonómica fija por su cuenta. El profesor de la Universidad de Málaga  es mucho más optimista: espera que, de media, los precios suban un 12 por ciento. Otra cosa es que esta información no sea exacta, pues pueden incluir o no las unidades reservadas, puede no incluir ciertas unidades porque por estrategia comercialicen en lotes pequeños atendiendo a ciertos criterios...

Según sea el importe que te queda pendiente, es posible que el banco acepte firmar un préstamo personal. Como consecuencia de la crisis, muchas de las viviendas que se compraron durante el boom inmobiliario se tuvieron que vender después. Los propietarios de inmuebles (especialmente si los adquirieron antes de 1995) pueden salir muy perjudicados. A los dueños de los pisos se les plantea ahora una disyuntiva: vender la casa en lo que queda de 2014 o esperar al año que viene. En caso de la existencia de comunidad de propietarios, la tasa de basura está incluida en la cuota mensual de la comunidad. Sólo basta con frotar bien…] Así es currar como agente inmobiliario Hay profesiones de las que uno puede fardar por estar socialmente bien consideradas. De esta forma, si la demanda de casas es menor en una determinada zona, la dificultad para vender el inmueble es mayor, por lo que el propietario tendrá que fijar un coste más atractivo, y para el comprador será un área interesante en la que buscar vivienda.

Además, el interesado en adquirirlo tiene que visitar el inmueble que pretende comprar y conocer las prestaciones que ofrece el lugar donde está ubicado (si está dotado de colegios, ambulatorios, comercios, zonas deportivas y de ocio, etc.) para poder hallar una rebaja. En la mayoría de los casos, el dinero restante que no aparece escriturado se paga en negro. Exigen que el proyecto genere los suficientes ingresos como para costear el servicio de la deuda. Tu respuesta ha de ser veloz y con la siguiente estructura: "Ya, pero es que esa calle...". Cuando visitamos la vivienda nos damos cuenta que suele necesitar bastantes más cosas que una mano de pintura. Estas son las cinco causas más comunes y erróneas en los anuncios de venta de viviendas en páginas de internet El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el segundo trimestre en relación al mismo trimestre de 2014, dos puntos y medio por encima del repunte interanual del primer trimestre (+1,5%), según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todo ello es sobre todo cierto para la adquisición de cosas cuya compra requiere grandes financiaciones dado su alto precio; entre estas se hallan los pisos. Para aumentar el dinamismo en la economía, el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés al 0,25% en la esperanza de que la gente se anime a gastar, aumente la inflación y el valor de la deuda acumulada disminuya; esta es una parte de la solución a la actual crisis de deuda. Cuando los tipos de interés bajan de, por ejemplo, el 10% al 3%, más gente puede endeudarse. El resultado es que la gente se vuelve cada día más irresponsable. Y especifica: "El encarecimiento será bastante mayor en la obra nueva". Además, una negociación rápida es efectiva tanto para el vendedor como para el que compra, ya que cuanto más tiempo esté colgado el cartel de "Se vende", más tendrá que bajar el propietario el precio del inmueble. Por ello, el interesado debe proponer el importe más bajo que haya visto por la zona o un coste hasta un 50% inferior al de partida.

Se están quejando por el aumento del paro. Podría ganar más dinero trabajando en Nueva York o Londres pero me gusta Madrid, aquí están mis amigos y tengo a mi familia cerca. ¿Cómo iba a pagarle la hipoteca al banco? ¿Si no tengo la suerte de tener el apoyo de mis padres qué hubiera ocurrido? Al final, aunque exista un recurso y un proceso en el Tribunal Económico Administrativo no queda otra que ir pagando cómodas cuotas de 1.000 euros mes a mes para que no se vuelvan a producir embargos. "Tal y como sostienen BBVA y AFI, el sector promotor y constructor será el que mayor crecimiento tendrá en 2016 y 2017, en torno al 5%-6% por encima del PIB en España", recuerda Juan Antonio Gómez-Pintado. No en vano, según recuerda Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea, la banca está rebajando paulatinamente sus niveles de exigencia a la hora de conceder préstamos al sector promotor lo que, sin duda, está ayudando a su reactivación.

Mostrarse abierto a negociar si se busca vender la vivienda con rapidez y no desestimar una oferta sin analizarla detenidamente. Los vecinos pueden estimar un valor más alto y tener a la venta la casa, pero quizá no consigan venderla. Eso evitaría futuros problemas sobre "desgastes por el uso" o roturas por "mala manipulación". El inquilino o arrendatario deberá entonces revisar con detalle cada cosa para que no le pasen "gato por liebre". Si consta la fecha del último mantenimiento y la recomendación de su durabilidad, o el de su puesta en servicio, entonces se despejarían muchos problemas. Si por esto nos guiamos podemos decir que el tubo de pantalla de un viejo televisor de rayos catódicos se desgasta por el uso ordinario, pero ya no es una pequeña reparación, es la sustitución de un mueble. El reparto de gastos comunes en una comunidad de propietarios Reparto de gastos comunes en una comunidad de propietarios Según el artículo 3 de la Ley de Propiedad Horizontal, los gastos comunes de una comunidad de propietarios se repartirán teniendo en cuenta la cuota de participación que cada piso o local tenga asignada.

¿Quién está obligado a pagar los Gastos Comunes? El artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. El vendedor debe estar al corriente del pago de dicho impuesto antes de transmitir la vivienda. Así, se puede fijar un desembolso orientativo anual de 180 euros para una vivienda en altura de 95 metros cuadrados. La tasa de basura se traduce en un desembolso de 60 euros para un piso medio habitual El último de los dispendios a destacar ligados a una casa en propiedad lleva la etiqueta de fijo: la tasa de basuras. La gran mayoría, ciudadanos chinos y rusos sobre todo, han comprado viviendas de lujo. El Ejecutivo quiere, y con razón, modificar alguna de estos aspectos jurídicos como otorgar un visado de seis meses a quienes hayan firmado ya el contrato de marras y depositado el dinero, o renovar el permiso de residencia desde su país, sin necesidad de volver a viajar a España. Cinco años y medio. NO.

CONCLUSIÓN: no se esfuerce en imponer una gestoría determinada, ni se esfuerce en querer hacer usted directamente los trámites, es INÚTIL, ya que el banco NO va a aceptar. ¿CUÁNTO VALE? Lo que cobra una gestoría por tramitar una hipoteca NO depende del valor de la misma, ya que el trámite a realizar es el mismo siempre, independientemente de su importe. Este solar que vemos en Google Maps situado cuya longitud es 41,654317 y latitud -0,95058 Como vemos es un campo rústico y no parece que las excavadoras vayan a entrar inmediantamente. De manera que mientras estos suelos urbanizables no cuenten con una ordenación detallada tendrán la consideración de suelo rural y deberán ser valorados como tales a efectos catastrales. Para finalizar, conviene hacer notar que la sentencia recuerda que para calcular el valor catastral se debe tomar como referencia el valor de mercado, sin que aquel pueda superar a éste.

Son las siguientes: Estudiar la urgencia por vender del propietario. La compra de un piso es, casi siempre, el mayor desembolso económico que hará un consumidor a lo largo de su vida, por lo que merece la pena mantener la calma, obtener toda la información posible sobre el inmueble que se pretende adquirir, comparar precios y estudiar las ofertas con detenimiento. En el caso del vendedor, su urgencia por vender viene propiciada, en general, por la falta de liquidez o el exceso de endeudamiento. Cuanto menor sea el precio de la vivienda ofertada respecto a la zona, más probabilidades hay de vender, es decir, que consigamos realizar una de las pocas ventas que escaparon a la crisis. Aparte del estudio, que recomiendo leerlo a todo aquel interesado en vender su vivienda, es bastante interesante ver como hay un gran porcentaje de viviendas que tienen un sobreprecio. Toda vivienda se desgasta y eso tiene un coste en términos económicos.

Aunque normalmente los bancos suelen hacer una tasación de la vivienda y suelen hacer ''la vista gorda''. Ejemplo: suponga que compra la vivienda por 300.000 euros, de los cuales, solo figuran en la escritura 200.000 euros y necesita una hipoteca de 250.000 euros. Si están muy alejados de tu presupuesto inicial, posiblemente tendrás que buscar casa en otro lugar. Se calcula teniendo en cuenta el valor catastral y el número de años que han transcurrido desde la anterior transmisión. Ya intentaron reducir todo lo posible el descuento con que se transfirieron desde las entidades nacionalizadas, y como este finalmente fue bastante importante, ahora tratan de contrarrestarlo con un precio mínimo mucho más alto”, explica una de las fuentes consultadas. Desde Sareb, por su parte, aseguran que su objetivo comercial es maximizar la rentabilidad de la sociedad aunque declinaron hacer comentarios sobre los porcentajes mencionados. Tanto en manos de bancos como de particulares existen ofertas que antes eran imposibles de encontrar, basta con darse una vuelta por cualquier página de anuncios para que te entren ganas de cambiar de casa.

Cuestión de números Mortgage ApplicationComo siempre, al final todo es cuestión de echar números y decidir qué es lo que más nos conviene. Se han intervenido dos vehículos, y un laboratorio completo en el que se fabricaban las documentaciones falsas, utilizando soportes nuevos y otros sustraídos o extraviados de turistas extranjeros, que usaban para cometer los hechos ilícitos. Los miembros de la organización publicaban anuncios de diversos productos ficticios, desde vehículos hasta batidoras o grupos electrógenos, acompañados de fotografías con alta calidad en webs de compra-venta de segunda mano. Si tomamos el seguro de hogar más competitivo del mercado según Kelisto, deberemos abonar una prima de 148,93 euros.

​El pago de gastos e impuestos en la operación de constitución de hipoteca asciende a 2.784 euros. A la vista de este ejemplo, los gastos de la operación de compraventa y la constitución de la hipoteca ascienden a 17.844 euros, es decir, que constituyen el 13,51% del valor de compra del piso, de los que un 84% corresponde al pago de impuestos. pues va ser que no, ese 2.5 era en el año 2007, si siguiera siendo el mismo coeficiente con el subidon salvaje de los valores catastrales del 2008, seria la ostia . Mas bien el coeficiente del 2008 era del 1.6 y el del 2009, que se aplicaria si lo vendes este año es del 1.3, por tanto 61.547 x 1.3 = 89.911,11 euros, a partir de ese precio el que quieras, mejor para la Junta. Si la vivienda estuviera en otro municipio de la provincia, los coeficientes aplicables serian distintos y no comparables. Documentos a guardar: Es recomendable que el cliente conserve la copia simple de la escritura pública del préstamo hipotecario firmada ante el notario, así como los sucesivos documentos de pago de cuotas, para comprobar que se ajustan a lo pactado. En las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones se les aplica una reducción en los aranceles.

¿Por qué? El consejo que te damos es directo y claro: ¡No compres antes de vender! Te puede traer graves consecuencias. problemas por comprar sin haber vendido: El mercado está saturado de oferta, vender a una fecha concreta puede suponer perder mucho dinero, y a veces, ni así se consigue. Has comprado pensando en vender por una cifra, luego esta se rebaja ostensiblemente, y te quedas “colgado”. No confíes en una hipoteca sin tenerla. Éstas son sólo algunas de las precauciones que te ahorrarán una inesperada visita a urgencias y varias semanas de cura. Con respecto al sol, conviene proteger a toda la familia con un filtro de protección solar adecuado (superior a 15), a fin de evitar quemaduras y de que no se agote nuestro capital solar. Y porque evidentemente está en un ámbito político que no es en el que yo me encuadro. Teniendo en cuenta el punto máximo del ciclo, las capitales y grandes ciudades acumulan una bajada del 46,5%, y las áreas metropolitanas del 45,5%.

Con un piso, como con el coche: parado en un garaje envejece mucho más rápido que funcionando El IBI El Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) grava la titularidad o posesión de cualquier propiedad. 1504 CC y estipulación octava del contrato litigioso) con el derecho del vendedor a resolver el contrato por el retraso en la terminación y entrega de la vivienda. El desequilibrio contractual que en perjuicio del comprador supondría una interpretación diferente, pues en casos como el presente incluso se aplicaría en su contra, tal y como se pretende en el recurso, una cláusula penal pese a haber quedado probado y no haberse discutido que el vendedor incumplió efectivamente el plazo de entrega estipulado. El riesgo, nunca descartable y en los últimos años nada improbable, de insolvencia del promotor- vendedor, que puede agravarse precisamente por el transcurso del tiempo, reduciendo entonces las expectativas del comprador como acreedor en un eventual concurso del promotor.

Los diversos obstáculos, molestias e inconvenientes que el transcurso del tiempo a partir de la fecha de entrega puede provocar al comprador que pretenda dirigirse contra el avalista o el asegurador, como sucedió en el presente caso cuando La Caixa opuso a los compradores que el aval había expirado el 30 de septiembre de 2009, por más que tal oposición careciera de fundamento alguno frente a lo que dispone el El informe recuerda que uno de los legados de la crisis en el país ha sido la persistencia de un abultado stock de viviendas acabadas y que siguen sin vender. Pero hay que tener mucho cuidado: es cierto que la bajada del precio de venta de la vivienda del 53-58% impulsa al alza la subida de la rentabilidad en una medida mucho menor a la que era de esperar dado el batacazo del 40% del precio de alquiler desde principios Por el contrario, afrontan un récord en aumentos de alquileres y un récord mínimo en inventario de casas en venta. Decide a quién concede financiación y para qué inmuebles (los suyos), de ahí que la capacidad de negociación del comprador esté más limitada respecto a los particulares.

Si va a comprar una vivienda, ya no podrá desgravarse en la declaración de la renta. Pero ya se ha alcanzado un tope. En su caso, también se repiten las ventas con menores descuentos: 46,4% este año frente al 52,4% Sólo Bankia firma unas ventas espectaculares. El Ayuntamiento te facilitará la información. ¿CÓMO BUSCAR? Si has decidido la zona y tiene un precio orientativo de la vivienda que quieres comprar, puedes buscar con más garantías de éxito. ¿Es veraz? Todos sabemos que el vendedor suele ofrecer su casa por un precio superior al que más tarde la venderá, porque presupone que el comprador le ofrecerá una rebaja. Si la casa está ubicada en una buena zona se reflejará en la tasación y tendrá más posibilidades de venderse. Sobre esa base, que en Getafe se revisó al alza en plena burbuja inmobiliaria hace 5 años, se hace un cálculo del incremento del valor del piso, a razón de un 3,5% anual, hasta un máximo de 20 años. En Madrid es del 6% pero en Galicia y dependiendo de la situación económica del comprador, puede ser del 4, del 7 o del 10%.

El representante de la entidad entregará el cheque al vendedor y, acto seguido, se realizará la firma de la hipoteca. Pensar que la crisis ha llegado a su punto y final “puede llevar a muchos vendedores a esperar a que el mercado mejore, por lo que habría menos oportunidades disponibles”, tal y como señala el experto. ¿Cabe esperar que en 2014 el Gobierno apruebe ventajas fiscales para la compra de viviendas? En todo caso, será al contrario. Solo Tinsa, una de las mayores firmas del sector, asevera que es capaz de realizar cerca de 2.000 tasaciones al día, más de las que requiere Sareb. La ministra Beatriz Corredor llegó, incluso, a decir que 2010 es “uno de los mejores años” para lanzarse a adquirir una vivienda, “si se encuentra una casa adecuada a las necesidades del comprador y con un precio razonable”. Hay una regla de economía doméstica que siempre se cumple: Créditos con calendarios largos, mejores para el banco.

Es la consecuencia de una producción excesiva e imprudente, pensando que la espiral de precios desorbitados no tenía límites. Dentro de un municipio o ciudad los precios también experimentan cambios muy importantes. "Es la vuelta del sector inmobiliario al mercado de los grandes. Es necesario crear empatía con el vendedor. Este último hecho no exime de la responsabilidad de no declarar dicha pérdida. No existe una única causa que explique esta escalada continua de los precios. No es sólo que el mercado esté parado. Por ejemplo, que el alquiler estuviera ya pactado por 3 o 5 años, lo que te asegura un tanto por ciento de rentabilidad asegurada de un período de tiempo más o menos largo. Además, con la situación actual del mercado inmobiliario la oferta es más amplia que nunca por lo que desesperarse no tiene ningún sentido. “Actualmente la oferta de viviendas es mayor que nunca, por lo que tenemos más opciones a la hora de buscar nuestro piso ideal” Contactar con expertos Si existen los profesionales del sector inmobiliario es sin duda por algo.

Si nada excepcional ocurre en el año que estrenamos, puedo asegurarles sin temor a error que los diferentes informes y estudios de las consultoras, tasadoras, y expertos del ladrillo recogerán caídas que se situarán en una horquilla de entre el 5% y el 10%. El ajuste ya está hecho, con sus más y sus menos. Trató de sacar a la joven del papeleo, pero el banco se lo impidió. Es precio de hasta 7000.000 euros puede verse en algún portal inmobiliario, en pisos de hasta 25 años de antigüedad situados en la "milla de oro" del casco urbano. Según los precios de febrero de la vivienda usada publicados ayer por uno de los portales inmobiliarios más dinámicos del mercado, Ourense se ha quedado en esos en 1.335 euros el metro cuadrado, frente a los 1.862 euros metro por cuadrado, que, como precio medio registraba un piso en el año 2008, en pleno boom del ladrillo. Las pensiones más bajas Pero el mercado inmobiliario local sigue estando a tenor de estos datos, muy por encima de su realidad económica, al ser esta la provincia con las pensiones más bajas de España y con la renta per capita más baja del país, lo que le sitúa a la cola de la provincia españolas junto con Zamora .

Así en esta última provincia castellana, pareja siempre en sus coordenadas económicas a la realidad de Ourense, el precio medio en febrero de la vivienda usada osciló entre los 1.119 y los 1.202 euros el metro cuadrado. Según los datos las únicas provincias que mantuvieron el precio de la vivienda usada al alza en febrero, fueron fueron Lleida (3,6%), Toledo (2,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,9%) mientras que la mayor bajada se registra en Ourense (-3%), La Rioja (-2,8%) y Lugo (-2,8%). El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.851 euros/metro y 2.625 euros/metro cuadrado respectivamente. El arrendatario debe entregar al casero la carta del juzgado o acudir allí para informar de que no puede comunicarse con él. Lo ofrece el Patronato Municipal de la Vivienda y consiste en la compra de un piso por un periodo de 75 años (a pesar de que se están estableciendo mecanismos para ampliar este periodo en 90), mediante unos pagos muy asequibles mientras dura la hipoteca (sólo 30 años).

Si dijesen el PIB real se descuadrarían todas las cuentas. Puedes cancelar la deuda e invertir el resto en un fondo de inversión, al no existir ganancia por la venta no tienes que acogerte a la exención por reinversión, ni comprometerte a reinvertir el dinero en otra vivienda. L., podrá interponer ahora un recurso de reposición ante el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Velasco. Estos porcentajes no se aplican de forma generalizada, ya que entran muchos factores en juego, tales como las circunstancias del que vende el piso, la localización del mismo y sus características. A largo, sin embargo, primaría la compra, pues al final terminan por amortizarse los gastos iniciales. La junta de vecinos es la encargada de decidir y aprobarlos.

Dado que cambiar los precios de comercialización (precio facial y precio suelo) no se hace a la ligera y requiere de informes internos, valoraciones y/o tasaciones, aprobaciones de los órganos de control internos de la comercializadora y/o SAREB... Es absurdo. El origen de los precios de referencia puede variar, aunque los más usados son los de la oferta existente en la misma zona para inmuebles con características similares o el precio de las operaciones cerradas, si bien es más difícil de obtener. Los vendedores, en cambio, que ganarían poco dinero alquilando, obtienen mejores resultados si primero alquilan el piso a un inquilino y después lo venden a un invesor con un % de rentabilidad anual. Veamos con un sencillo ejemplo cómo puede beneficiarte la adquisición de una vivienda que ya cuenta con inquilinos viviendo dentro.

Piso con inquilinos Ejemplo: comprar un piso que ya tiene un inquilino Supongamos que eres una persona que quiere comprar una segunda vivienda. E incluso pueden servir como guías los precios de los alquileres, comparados con los de otros barrios, para realizar una extrapolación aproximada del valor de un piso en propiedad. O dicho de otra forma, los pocos interesados que contacten con nosotros nos pondrán las cosas más difíciles. -Oportunidades perdidas Al sobrepreciar la casa se están perdiendo muchas oportunidades de encontrar compradores interesados, ya que la mayoría no se molestará en ni siquiera ver la vivienda, al encontrarse en un rango de precios que no aceptan. A mí me gustan esos que se cogen el hipotecón, con un sueldecito un 30% mayor que la cuota mensual, y si les dices algo responden: "siempre puedo refinanciar".

Los aumentos de precio más importante en este periodo se dieron, después de Madrid, en La Rioja, donde creció un 26,84%, hasta alcanzar los 1.189 euros; Murcia, con un 24,55% y Cataluña, en la que creció un 21,04% (Julio 2003). Un dinero que, a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, tiene una visión a largo plazo". Por otro lado, en un mercado tan heterogéneo por el actual, en donde Madrid, Málaga, Málaga o Islas Baleares encabezan la recuperación, "seguiremos viendo un comportamiento muy diferente por zonas", asegura Alberto Prieto, socio director general de Knight Frank, "si bien", añade, "la recuperación se irá extendiendo poco a poco como una mancha de aceite, siendo Madrid uno de los mercados más activos donde la actividad está totalmente reactivada". En la de 1974 (como cualquiera anterior a 1985) es del 100%. Tras tantos números, puede que alguno tenga un lío enorme en la cabeza. ¿Por qué? Porque si los precios de las casas suben consistentemente más que los salarios, entonces la gente deja de comprar, como ha ocurrido con esta crisis. Esto quiere decir que, aun con un aumento de la demanda brutal, como ha ocurrido estos años, si los precios suben por encima de los sueldos, esta situación es INSOSTENIBLE. Mi madre solía contar que ella podía vivir con 25 ptas al día o que el cine costaba 3 ptas en los tiempos de mi Padre; "¡Hoy en día nos cobran un pastizal por lo mismo!"

Pero a veces nos olvidamos que los salarios de la época eran 10.000 ptas o menos al mes… ¿Nos cobran en exceso por el pan? ¿O es simplemente la inflación y el crecimiento salarial? Os dejo que respondáis a eso vosotros mismos… Sigo sin creerte… ¡las casas a largo plazo siempre han subido! ¿No me crees? ¿Que te parece si miramos algunos números? En España no hay muchos estudios sobre esto, pero en EE.UU. La burbuja está pinchada, los precios caen, están ejecutando muchas hipotecas, no se ha podido sacar más dinero. Nos obstante, siempre es importante intentar seguir unas recomendaciones generales. Peligros de pedir demasiado. Además del marketing, el precio de una casa es el otro factor más importante durante el proceso de venta.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA USADA SE DISPARÓ EL 17,8% EN 2002 Y SUMA SU QUINTO 'AÑO NEGRO' Una vivienda nueva cuesta ahora de media un 12,79% más que hace un año, hasta los 1.371,4 euros por metro cuadrado, según los datos publicados por la firma especializada Tinsa a cierre Los pisos de segunda mano se han encarecido aún más: el precio del metro cuadrado se sitúo en 1.139,6 euros, un 17,8% más. El pago de la hipoteca absorberá un 50% del salario medio bruto a finales de 2003, frente al 48% de finales de 2002, pese a los bajos tipos de interés, según el servicio de estudios del BBVA. Me sabe mal por los trabajadores, pero me parece prescindible porque no hacen información, ni hacen libertad de expresión. Hasta el segundo hijo, el 45% de las familias sí dicen poder ahorrar. Curiosamente, mientras cae el número de familias que guardan parte de sus ingresos aumenta el número (hasta el 75% del total) de los que piensan que el Estado no se hará responsable de su jubilación. Y, en última instancia, podría jugarse con el factor psicológico de que se está indeciso entre varios pisos. "Hay más gasolina para la actividad promotora". No obstante, en casos de ventas sobre plano se suele acudir al contrato privado para formalizar la entrega de cantidades a cuenta del precio, y la obligación de construir y entregar.

Es importante saber que, otorgado un documento privado, cualquiera de las partes podrá exigir a la otra que se proceda a su elevación a documento público, pudiendo, en caso de que la otra parte se niegue, solicitar la intervención judicial. Poniendo un 4% de interés, le sale una cuota de 954 €. Hay zonas con escasa oferta donde el margen de rebaja es escaso, pero hay otras con muchos inmuebles a la venta donde es más fácil lograr un abaratamiento en el precio. Hacer una oferta por la vivienda. El comprador debe fijar el importe que está dispuesto a pagar y hacer una oferta que esté por debajo del valor obtenido en la tasación. Es habitual que se pacten arras, es decir, que se establezca una cierta cantidad que el comprador entrega al vendedor como señal (y que son a cuenta del precio). Es decir, el banco / caja en la cual usted tenga una cuenta corriente realizará una transferencia a la cuenta de la Gestoría, con una cantidad de dinero suficiente para abordar todos estos gastos.

Normalmente, en dicha provisión de fondos incluye: Gastos de la firma de la escritura de la hipoteca ante el Notario. El importe del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. El importe del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si procede). Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad. Minuta cobrada por la Gestoría. Al finalizar todo el proceso, si dicha provisión de fondos resultó ser excesiva, le devolverán el sobrante, o al contrario, si faltó dinero, el banco donde tenga la cuenta corriente realizará una nueva transferencia por el importe que se deba. Como puede imaginar, en el 99% de los casos, la provisión de fondos inicial es mas que suficiente para cubrir TODOS los gastos. "Por un lado", comenta, "las ventas han aumentado por la oferta de los bancos a precios muy razonables; y por otra parte, los pisos y la urbanización siempre se han caracterizado por su alta calidad".

Pero este cálculo a menudo tiene sólo en cuenta el pago mensual de la hipoteca y el del alquiler, pero no otros grandes extras que acompañan a la adquisición: la entrada cercana al 20% del piso, la montaña de gastos asociados a la operación (que pueden llegar al 15% del precio) y pagos posteriores relativos a impuestos, la comunidad de propietarios, el seguro de hogar o el mantenimiento de la vivienda. Se le paga al promotor, que después hará sus liquidaciones correspondientes con Hacienda. IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): Es un impuesto que se paga siempre que se suscribe un documento notarial, inscribible en el Registro y con cuantía económica, como la hipoteca. Pensando en aquellos cuya meta para el nuevo año sea comprar, vender o alquilar una casa, SU VIVIENDA despeja el futuro que se presenta a los diferentes actores: a los potenciales compradores -especialmente a los jóvenes-, vendedores y caseros e inquilinos. ¿Qué pasará con el precio de la vivienda?, ¿cómo evolucionará el crédito?, ¿quiénes pondrán comprar?, ¿tendrán financiación los jóvenes?, ¿recuperarán los vendedores el poder de negociación?, ¿continuará fortaleciéndose el alquiler?, etc.

Es decir, que no pueda determinarse con claridad a quien corresponde su obligación y que sean parte de la vivienda arrendada o a los accesorios de esta. Las cargas susceptibles de individualización son aquellas cosas fungibles, es decir, que pueden ser gastadas, consumidas por el uso, como la electricidad consumida y marcada por metro contador, el agua consumida, la cuenta del teléfono. No hay un cálculo exacto sobre este cheque, aunque sí se puede hacer una estimación. En las circunstancias actuales, muy pocas son las promotoras que se ven con fuerzas para pagar estos créditos por sus propios medios, pero tampoco se ve fácil encontrar a alguien que lo haga. En caso que la tasación salga por debajo del valor de compra venta es que la vivienda está 'cara' en general o generalizando. Se trata de la mayor alza desde 1989 (23%) y echa por tierra todas las previsiones, tanto de los expertos como del Gobierno. La construcción residencial es en buena parte la responsable por haberse tragado durante décadas enormes recursos públicos y buena parte de las rentas de los ciudadanos el acceso en régimen de propiedad a la vivienda.

A un inversor poco arriesgado, que no quiere Bolsa, ¿por qué no le interesa la vivienda? Los pequeños inversores que se meten a comprar una vivienda para invertir no entienden en profundidad los efectos devastadores de una subida de interés en la valoración de los bienes expuestos a grandes necesidades de financiación como la vivienda. Se liquida al ayuntamiento durante los 30 días hábiles posteriores a la firma de la compraventa. Tal y como explica Ignacio Para, "como regla general, el importe de la ganancia o pérdida patrimonial en los supuestos de enajenación onerosa se determina por la diferencia entre los valores de adquisición y transmisión de los elementos patrimoniales". Foto: Corbis. Foto: Corbis. El valor de adquisición se determina mediante la suma de tres conceptos y la resta de un cuarto: + Importe real de la adquisición. "Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar. En cambio, su cuantía media se redujo un 4,9% en términos interanuales hasta los 120.125 euros.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 47,5%. ¿Qué hago?” Viviendo y aprendiendo, pensé. Generalmente, el comprador, a la hora de fijar el precio suele establecer un importe superior al que en realidad espera recibir porque, en un mercado como el actual, de caída de precios, es consciente de que el comprador solicitará una rebaja. Así, se estima que el precio de los pisos bajará entre un 11% y un 12% este año, por la subida del IVA y el fin de la desgravación fiscal, y que se disminuirá otro 5% durante 2014. Los grandes bancos ofrecen hasta un 100% en la financiación de sus inmuebles, mientras que para las viviendas de particulares el porcentaje se reduce, al menos, hasta el 80%. Trabajamos codo con codo para ser un barco que navegue tranquilo pero rápido. “Para que surja lo que de verdad es posible, es preciso intentar una y otra vez aquello que nos parece imposible”

El próximo sábado 16 nos encontraremos en los 10 kilómetros de Laredo para disfrutar de nuevo de una de nuestras pasiones compartidas, el deporte. Desde 31.000 euros hay casas en la ciudad. Si el valor catastral fue actualizado hace más de 10 años, el ingreso imputado pasa a ser del 2% del valor catastral. Aquellos propietarios que son residentes en países fuera de la Unión Europea, Noruega o Islandia pagarán el 24% de la base imponible (que puede ser un 1.1% o un 2% del valor catastral). Aquellos propietarios que son residentes en otro país miembro de la Unión Europea, Noruega e Islandia pagarán un 19% de la base imponible. hasta que llegó la crisis. Pero para el particular no es todo tan sencillo como podría parecer. (Marzo 2001) EL NÚMERO DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DESCENDIÓ UN 34% EN 2000 El Ministerio de Fomento financió 37.202 nuevas viviendas de protección oficial (VPO), destinadas a las familias con menos ingresos, con cargo al programa de vivienda de 2000, que se cerró el pasado mes de abril. El objetivo es ampliar el parque de alquiler social que a la ciudad está alrededor del 1%.

beneficios de la propiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.