viernes, 3 de junio de 2011

Avaricia y chanchullos de los politicos

subida de precio en las hipotecas
Cuando un bien es escaso puede ser muy demandado y subir de precio. Así, durante los próximos cuatro años, edificará en los nuevos desarrollos de la ciudad un mínimo de 6.000 viviendas protegidas destinadas a alquiler, de las que más de 500 se ofertarán durante 2004. El Ayuntamiento, además, intentará poner en el mercado de alquiler destinado a jóvenes, viviendas usadas actualmente desocupadas. Podemos entrar en una dinámica absolutamente perversa que hace que los ciudadanos tengamos que gastarnos dinero para defender la legalidad. Esta es la primera burbuja inmobiliaria global de la historia y su estallido podría ser doloroso". ¡Tan claro como el agua! Hay evidentes señales que la burbuja esté a punto de explotar. A lo que él se negó y finalmente no pudo realizar la operación. A base de la situación jurídica y de las respectivas pretensiones, las aspiraciones independistas de Málaga solo merecen oposición irreconciliable: que no tengan ni la menor oportunidad. ¿Es mucho? ¿Es ya un precio justo?

Cuando ya se habla de que los precios han tocado suelo –cosa que ha ocurrido ya en algunas zonas de España– resulta que no, que pisos y casas siguen sobrevalorados. El suelo que no está construido no está aprovechado de ninguna forma (parques, polideportivos, etc.). De esta forma temeraria han sostenido de forma artificial la descomunal alza de los precios con el efecto colateral muy negativo de que los compradores, por no tener que hacer frente a ningún desembolso, se han lanzado a la compra de viviendas más grandes y más caros que hubieran hecho de otra forma.

No en vano los tres argumentos empleados por Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Málaga, para justificar semejante tributo se hallan completamente alejados de los ideales de la libertad: que la medida se justifica apelando a la justicia social, en tanto en cuanto los herederos no han generado la riqueza y, por tanto, no la merecen; que, además, se dirige a redistribuir esa riqueza con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y, por último, que no debería preocuparnos especialmente a la inmensa mayoría de madrileños, dado que sólo afectará a una minoría acaudalada. Primero, ¿merecen disfrutar de la riqueza aquellos que no han contribuido a generarla? Indudablemente, el mérito es una de nuestras intuiciones éticas más básicas: es de justicia que aquel que merece algo lo obtenga; es injusto que aquel que merece algo no lo obtenga.

El nivel de endeudamiento de una entidad, es decir, su deuda bruta, lo que debe, es importante, pero más relevante es su nivel de déficit. Una solución ortodoxa es el déficit cero Recordemos que déficit es la cantidad que gasta año a año excediendo a sus ingresos, es decir, una brújula que nos indica cuando una institución pasa a comerse el pan futuro de sus hijos. Los datos de la propia Consejería lo desmienten. La cosa se ve menos injusta si los precios de los inmuebles bajan por la repercusión de un menor precio del suelo, y los beneficios se obtienen como beneficios sobre los costes de construcción. Igual que cuando las personas van a los Pirineos o van a los Alpes y se hacen la foto junto a los abetos.

Desde Analistas Financieros Internacionales han señalado que el crédito no volverá a fluir hasta que no se clarifique si la deuda pública, más allá de la griega, va a tener o no recortes. Cortafuegos contra el deterioro de activos En el coloquio también ha participado el presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE),, quien ha dejado claro que el futuro del sector de la construcción pasa por una banca que conceda créditos, por lo que ha urgido a establecer "cortafuegos" para evitar un mayor deterioro del valor de los activos inmobiliarios en manos de las entidades financieras, ya que esto llevaría a un "problema tremendo" y a mayores necesidades de recapitalización que ahogarían aún más la concesión de financiación. ha asegurado que la banca tiene en sus manos actualmente hasta 210.000 millones de euros en crédito promotor, hasta 156.000 millones de euros en activos inmobiliarios dudosos, subestándar y fallidos y unos 70.000 millones en activos adjudicados50.000 en suelos, 15.000 millones en viviendas terminadas y 6.000 millones en promociones en curso--.

De modo que el Ministerio de Fomento que dirige ahora la “popular” Ana Pastor tiene congelados los fondos relativos al Plan 2013-2016, mientras las CCAA no justifiquen los recursos que ya recibieron. Una vez la comunidad de Málaga te comunica que has liquidado todos lo impuestos y tramites queda liberado, pero lo tienes que comunicar al Regitro de la propiedad para que quiten la afeccion, (en total vienen a ser unos 12.000€ en total). La crisis estallará para estos países apenas despierten de ese sueño paradisíaco y enfrenten la brutal pesadilla de la realidad. Este gasto se ha traducido en crecimiento económico, en creación de empleo y en la entrada en España de cinco millones de inmigrantes”, explica Recarte. Los precios de las vivienda siempre suben ¿o no? Así, las familias se han endeudado para comprar viviendas y es enorme, pero de difícil cálculo, el esfuerzo financiero que han hecho para mejorar el nivel de formación de sus hijos.

Sin hacer nada especial, si han adquirido un terreno edificable en un lugar donde existe una significativa demanda potencial de vivienda y una oferta de suelo relativamente escasa, es muy probable que dentro de un par de años puedan venderlo a algún promotor por un precio muy superior al que ahora han pagado. “Si todo sale bien, firmamos el contrato y pagas el mes en curso, si por el contrario rechazas el piso, te devuelven el dinero en un plazo de 2 días laborales”, asegura. Airbnb, consciente de este tipo de prácticas fraudulentas, ha creado un apartado en su web en el que detalla cómo comprobar la veracidad del correo desde el que el supuesto arrendador escribe, e invita a los usuarios que sospechen de mensajes engañosos a comunicarlo a la compañía. Cada una de las administraciones detalladas con anterioridad (juzgados, Seguridad Social y Agencia Tributaria) cuenta con una reglamentación específica.

Depósitos Suponen un requisito imprescindible para poder participar en una subasta. La crisis es tan profunda que cada vez golpea a más sectores sociales y ante ello, a la gente no le queda otra opción que movilizarse y luchar por sus derechos. En este sentido, el informe destaca que en el mes de julio el sector financiero concedió 4.227 millones de euros en crédito nuevo para comprar casas, un 71,3% más que en 2014. Desde que el sector del ladrillo ha dejado su rol de factor de crecimiento, se muestra que el resto de la economía española no puede compensar esta pérdida. No hay otra. “Con una sola denuncia es muy difícil, se necesitan muchas para tirar del hilo. Sobre todo, si comparamos el nivel en el que se encuentran actualmente algunas de las variables más importantes del sector con el que registraban en el momento de máximo apogeo. Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote. De esta forma, estamos ya ante el octavo trimestre consecutivo con este indicador en valores positivos.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 6,1%, tres décimas superior a la del trimestre anterior. Pero a pesar de todo ello, los estragos de la burbuja inmobiliaria todavía se dejan notar, y mucho, en aspectos como el de las ejecuciones inmobiliarias. Como es lógico los que más que nadie niegan la existencia de una burbuja inmobiliaria por no hablar ya de su próximo estallido son los profesionales del ramo de igual forma de que los profesionales financieros siempre han negado la posibilidad de un crack bursátil minutos antes de que éste ocurrió. En ocasiones, relata, los promotores juntaban a dos compradores que no se conocían y en el mismo momento de la venta uno se convertía en avalista del otro. La euforia del boom urbanístico se sumó, afirma, integrante del Colectivo Burbuja, a la “tradición que han tenido las familias españolas desde los años 50 de ahorrar a través de la vivienda”. La formalización del contrato y la entrega de llaves propone realizarla más adelante puesto que en este momento le resulta imposible.

El timador manda un justificante del ingreso del dinero. Los grandes beneficiados de los tejemanejes de la Sareb han sido los fondos buitre. Si el comprador ha necesitado fuente de dinero que no tenía, aquí entra el segundo banco (que pudiera ser el mismo), levantando hipoteca nueva a nombre de los nuevos propietarios. Por eso deduzco que lo que han firmado En el cuarto trimestre de 2013, un promotor (Juan) se interesó por un solar en la mejor zona del barrio de Gracia de Málaga, un lugar donde residen familias de clase media-alta. O al menos esa es la intención del Banco Central Europeo (BCE) que, con su presidente Mario Draghi a la cabeza, ya da pasos en esa dirección. De ninguna manera chatos. ¿Volverá España a cometer los mismos errores? ¿Ha aprendido algo del pasado? Repasamos los últimos informes que se han publicado al respecto y hablamos con expertos en esta materia.

Un cambio que consiste en "cambiar lo que era concebido como un producto financiero, por un derecho de habitación que sea ejercido sin suponer una hipoteca de por vida". En una economía sana, es bueno que el índice de confianza de los empresarios y de los particulares respecto al sector sea elevado, pero no puede ser la única actividad en la que se apoye la riqueza de un país. Te piden pagar por por los trámites y ahí es donde se esconde la estafa. 'Rip Deal' En el timo inmobiliario conocido como «rip deal», los estafadores se hacen pasar por inversores extranjeros interesados en propiedades inmobiliarias de gran valor. Estos grupos localizan a sus víctimas a través de páginas web de compraventa de inmuebles entre particulares y se muestran interesados en propiedades con precios muy elevados. Para aplazar las quiebras, el Gobierno ha decidido modificar la normativa contable en un intento desesperado por prorrogar lo inevitable: que más inmobiliarias presenten suspensión de pagos. La repercusión que esto tendrá sobre la banca es enorme, ya que los principales acreedores de estas empresas del ladrillo son las entidades financieras.

¿Dónde va? Cada Ayuntamiento no puede tener un hospital. Aunque los suelos en las capitales están a unos precios muy elevados, hay algunos pueblos cercanos en los que puedes encontrar solares a un precio asequible y ten en cuenta que si construyes tu mismo, puedes conseguir un precio final mucho más bajo por el metro cuadrado construido. Busca estadísticas sobre el precio del metro cuadrado en diferentes zonas. Pero ojo, esto no significa que un piso fuera de precio de mercado pase de la noche a la mañana a estar en su justo precio o incluso por debajo. Así que en la actualidad nos encontramos con una situación de programas presentados, otros iniciados y finalmente todos ellos paralizados que nos deja atónitos. Los timadores no cesan en buscar personas de las que aprovecharse. No reforzaron por lo tanto su base económica ni el poder político que se funda en ella. También se creará el Registro de Viviendas Deshabitadas. Málaga seguirá los pasos de Andalucía y castigará a los bancos e inmobiliarias que acumulen viviendas vacías.

No hacer frente a esta cantidad es una de las causas que provocan que el piso se conceda a otra persona, la siguiente en la lista INSPECCIONES CONTRA EL FRAUDE Para atajar el fraude en las Viviendas de Protección Oficial, las comunidades autónomas cuentan con servicios especiales que se dedican en exclusiva a su inspección. En primer lugar, ha destacado que la norma aportará al mercado del suelo mayor transparencia, ya que “proporciona un elenco claro y detallado de las técnicas y métodos de valoración que serán de aplicación a este marcado”. El interesado intenta contactar con el propietario que responde, o bien en inglés o en un español «macarrónico», que no vive en España. Pero que no hay problema, porque quiere alquilar su piso rápidamente, así que, para que todo esté en orden y mandar las llaves del inmueble, pide que se haga una transferencia.

“El sector de la construcción y los servicios inmobiliarios llegó a concentrar el 50% del crédito total de las actividades productivas, mientras que a cierre del primer trimestre representaba el 29% del crédito productivo total (unos 190.000 millones de euros), habiendo perdido 21 puntos desde máximos o, lo que es lo mismo, cerca de un 40% desde máximos”, añade el organismo. Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja Al igual que ante un inquilino moroso, en un principio, es recomendable avisarle en persona de forma amistosa. El fisco también se vale de datos externos que pueden aportar pistas. El primer golpe en la mandíbula lo da el alquiler. En estos casos sí es recomendable quitar los seguros y hacerlos con alguna empresa externa, primero porque ahorraremos y segundo porque ya que el banco abusa con esa cláusula puede ser una vía para si nos llaman a preguntar poder renegociar esa condición abusiva que en su día pusieron en nuestro préstamo hipotecario. Cómo afecta en la hipoteca las penalizaciones por seguros Son muchos los lectores que nos preguntan (ver los comentarios) por las penalizaciones al quitar los seguros vinculados al banco.

¿Y? Toda la vida la gente ha subido hasta un 5º o más sin tantas comodidades y ahora todo es incluso usar ascensor al primero. Claro, aportando el 80% del valor del piso me sale una cuota a pagar durante 20 años de unos 120€ al mes, que la gente lo flipa, directamente. El sistema económico revienta, quiebra Lehman Brothers, se instala la crisis y los rescates bancarios, pierdes a los inquilinos de tus locales arrendados, baja el valor de tus acciones y, como colofón, te ves envuelto en un desagradable ERE que termina con tus huesos en la calle, con una reducida indemnización por despido. Aquellos que ofrecen el crédito para acceder a la vivienda son a su vez los mayores propietarios y los que pueden regular el precio de ella racionalizando su stock. "No tratan de especular ni los compran para irse a vivir a ellos. No hay mejor forma de que salgan más pisos al mercado de alquiler, que protegiendo al propietario.

Y en lugar de ir a la caja cambiar el dinero por efectivo, pide un cheque. Los bancos estaban totalmente predispuestos a conceder préstamos accesibles, relajando los requisitos. No se sabe lo que se está vendiendo y cuando surge algún problema que no se quiere asumir, (a veces por orgullo), se tapa y que lo resuelva el que venga detrás. Por su lado, Juan Monjo, director del Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja”, señaló que “la ley del Suelo es un primer paso contra la especulación, pero insuficiente; habrá que dar, en futuras modificaciones, nuevos pasos para tratar de limitar el precio máximo del suelo”. El anteproyecto debe ahora someterse a consulta entre las Administraciones Públicas y representantes del sector antes de ser remitido a las Cortes. La empresa entra en concurso (voluntario o forzoso, qué más da). Enteraté de todas las ayudas disponibles Actualmente tanto el Gobierno Central, como las comunidades autónomas y los ayuntamientos tienen planes de vivienda en marcha con suculentas ayudas de las que puedes ser beneficiario.

Puede ser de dos tipos; dinero negro procedente de actividades delictivas (tráfico de drogas, contrabando de armas, prostitución, extorsión, trabajo ilegal y, últimamente, terrorismo...); y dinero negro oculto a Hacienda, que no ha sido declarado, generalmente para eludir el pago de impuestos. El precio medio de los alquileres en el Área Metropolitana subió de 355 euros en 1999 a 617 en 2004. Lo ha comprado finalmente por 285.000 € con una plaza de garaje adicional. Nunca antepongamos el dinero a los sentimientos. Pero no nos apartemos de la cuestión principal de este post, ¿Cómo evitar este tipo de burbujas de crédito? ¿Cómo utilizarlas de termómetro? Aquí hemos pinchado. Y esto resultaba de la usanza comercial, legal y habitual, pero en otros países no habitual o incluso prohibida, de conceder créditos inmobiliarios exclusivamente con un interés variable, por lo general el euribor (el interés interbancario) más 1 %.

Por primera vez en cuatro años, en el primer trimestre de 2014 han subido los precios de los edificios de alquiler en las oficinas de Málaga: un 4%, hasta rozar los 25 euros/metro cuadrado al mes. La firma cree que ya se puede empezar a pensar en la recuperación de la demanda y subraya que "el incremento de la contratación ha provocado un descenso de la tasa de disponibilidad de las zonas centrales, las más demandadas, e, incluso, de las áreas periféricas, una tendencia que no se observó en las zonas descentralizadas". Para ello, frente a las políticas que incentivan la adquisición, la nueva legislación, que Cortés define como "novedosa", se centra en promocionar el alquiler. La razón es que los conocidos como decretos Guindos obligaron a las entidades financieras a provisionar hasta el 80% del valor de los suelos que tenían en cartera. Sin él, no puede haber especulación. Finalmente, las dos viviendas fueron vendidas de nuevo por Teyco a Sergi Alsina, por 1,2 millones de euros, y al matrimonio Pujol-Vidal, por un millón de euros, según Hacienda.

Al margen de que exista testamento o no, conviene pedir también una nota simple de la propiedad y confirmar si está libre de cargas. Se privatizaron casi 200 empresas estatales del INI y cientos de sus filiales, se vendieron y se cerraron si no se encontraba ningún comprador. No vayas a ver pisos que te parezcan caros a priori y di claramente la razón. En Cáceres, según los datos oficiales, tampoco compensa, ya que el precio del metro cuadrado es el mismo. Sin embargo, si el precio de la vivienda se hubiera mantenido estable durante esos años aportarían: 200.000 120.000= 80.000 euros. Conclusión: debido al alza de precios, los Pérez deben aportar nada menos que (120.000-80.000) ¡¡40.000 euros más!!. No hace falta decir que éste es un caso de lo más frecuente. Así que me envía una web de su perfil en el conocido portal de alquiler de alojamientos. Por otro lado, propietarios de vivienda habitual adquirida se han visto obligados a sacar las mismas al mercado por muchas y variadas razones (desempleo, separaciones, traslado...).

Hoy vamos a analizar las diferencias en el modo de pensar de un profesional de este tipo de inversión, y las de un aficionado. Ya no está en las manos de solo España salvar a sus bancos y ser garante de su propio crédito, sino que esto depende de las garantías y los compromisos del extranjero, del FEEF, del FMI, del BCE y de Berlín, quedando el uso del crédito, en cuanto España lo necesite, sujeto a salvedades definidas por ellos. Es decir, la venta por parte del adjudicatario originario de una vivienda protegida a otro comprador antes de que pase el tiempo legalmente establecido o sin haber salvado las limitaciones que existen para poder realizar esta operación. No hace falta recordar el reciente caso de una inmobiliaria que se ofrecía para vender alegremente este tipo de pisos. «Esto se podría impedir si, por ejemplo, las viviendas fueran de la Administración, y simplemente se le concediera el uso al adjudicatario durante 50 o 70 años, pero en caso de querer dejar la casa, pasara de nuevo a la Administración; o ejerciendo el derecho de tanteo y retracto», apunta la portavoz de la OCU.

La vivienda protegida de promoción pública, aunque parece que sufre un riesgo de fraude menor, emplea algunas de las medidas que podrían ser efectivas si se aplicaran por las comunidades autónomas para el resto de vivienda pública. Así, por ejemplo, la Empresa Municipal de la Vivienda de Málaga (EMV), ataja su única posible epidemia, que son las segundas transmisiones antes del tiempo estipulado, mediante el ejercicio del tanteo y retracto en todos los casos, ya que son los propios notarios los que están obligados a informarles de la operación. Además, en breve contará con un total de 10 inspectores que vigilarán otros posibles fraudes, como el alquiler de estas viviendas, según cuenta el concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Sigfrido Herráez. Está claro que si se quiere prevenir que, naturalmente, es mejor que tener que curar, se puede. Sí.

Otras razones por las que a un propietario no le interesa que suba la vivienda: Los impuestos municipales se calculan según el valor estimado de la casa. Tendría las ventajas de la inclusión social, y supondría un requisito ineludible, ya que la empresa constructora y la entidad promotora prefieren actuar sobre suelo y vivienda libres, por el beneficio económico. Gravar las plusvalías del suelo atendiendo a los principios de proporcionalidad y progresividad con el objeto de frenar la especulación. Para saber como calcular cuanto dinero nos costaría al mes quitar las pólizas recomendamos ver el siguiente vídeo que explica como calcularlo con excel de manera muy sencilla. Normalmente la patronal no consigue sus objetivos, los supera. "De este modo, no veo una situación preocupante, sino natural ante una escasez de oferta y gran demanda y una gestión de suelo encarecida", sostiene. Según la revalorización del suelo no afectará en demasía, por ahora, al precio de la vivienda.

El notario se limita a dar fe de la operación que Se trata de anuncios gancho, (con precios muy por debajo de los habituales en la zona o por viviendas de las mismas características), que supuestamente pertenecen a un propietario que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero. Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler en una cuenta bancaria. En otros países, ya han abordado el problema de las casas vacías. Más de 2.000 viviendas pasaron entonces a manos de los bancos como cobro de sus créditos. La estrategia del Santander Parte del cambio de esta situación ha venido de la mano del Pocero, que ha pagado una deuda tributaria de casi seis millones de euros y ha donado al ayuntamiento un edificio valorado en más de dos millones de euros. Las Administraciones deben intervenir activamente en el mercado de la vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a la misma, especialmente para aquellas personas que cuenten con escasos recursos económicos.

Promover planes de emancipación juvenil, elaborados desde los organismos autonómicos y estatales competentes en materia de juventud (cuyos niveles administrativos serán los de mayor rango posible), que tenga como objetivo adecuar los precios de la vivienda en compra y alquiler al salario medio que perciban los y las jóvenes y preste una atención especial a quienes tengan mayores dificultades para emanciparse. Instar a los Gobiernos Autonómicos a la elaboración de planes de emancipación joven teniendo como interlocutores a los correspondientes Consejos de Juventud, así como a las organizaciones sociales de ámbito autonómico. Crear Institutos Públicos de Vivienda para que gestionen ayudas, avalen a personas sin muchos recursos, compren suelo adapten viviendas para los y las jóvenes sordos y sordas. Esto supone que más de 300.000 casas requerirán más de cinco años.

Ahora bien, esta suma no cubría todo el dinero que se le debía al banco. Si bien es cierto que el mercado inmobiliario está estancado, uno de las grandes causas de esa parálisis es la sobrevaloración en la que se encontraban los inmuebles como resultado de la burbuja y el intervencionismo de los ayuntamientos en cuestiones urbanísticas. Las más de 600 viviendas vendidas en Seseña en los últimos 4 meses por parte de los bancos pone de manifiesto que el mercado inmobiliario no está seco sino que es el precio lo que separa al comprador del vendedor. Aunque algunas fuentes (especialmente del sector de la construcción) siguen negando que se haya producido un fenómeno de burbuja inmobiliaria en España (prefieren llamarlo “boom inmobiliario”), es comúnmente aceptado hoy por la mayoría que este país ha conocido unos años de locura urbanística, con una gran parte de las personas que pensaban que si los precios de las viviendas quizás no iban a seguir subiendo a un ritmo elevado, era una inversión segura, y no iban a bajar. El sector de la construcción llegó a representar el 17% del PIB (y según algunas fuentes, su peso real en la economía era cercano al 40%), y una gran parte del crecimiento del mismo.

El propósito de este artículo no es buscar culpables, ya que la responsabilidad es de todos: Las instituciones financieras (especialmente las cajas de ahorro) prestaron de forma demasiada laxa a personas que no ofrecían garantías suficientes. El Banco de España no fue suficientemente riguroso en su control de estas mismas instituciones financieras. Los gobiernos (nacional, autonómicos y municipales) solo quisieron ver en la construcción una oportunidad de desarrollo sin ver los riesgos de una expansión descontrolada. Los ciudadanos, que participaron de la fiebre compradora, endeudándose de forma exagerada sin pensar en las consecuencias, y a veces hasta metiendo en su hipoteca bienes de vida útil muy corta (viajes, coches). Las promotoras y constructoras, que en lugar de construir casas cuando tuviesen un cierto porcentaje de compras sobre planos asegurado, entraron en una espiral de especulación, llegando a ganar más dinero con la compra venta de suelos que con la promoción inmobiliaria. Más bien, queremos mostrar lo que ha pasado, apoyándonos en unos pocos gráficos representativos.

En primer lugar, parece interesante comparar la evolución del parque de viviendas en España con la evolución de la población. En aquel Japón burbujeante, aquello les pareció una solución de lo más normal y lógica, pero ya saben lo que les comento que debemos hacer cuando la masa va hacia el precipicio, porque recuerden el taurino (por bullish más que por español) “Los precios de los pisos nunca bajan”. Financiación pública. Y la caixa también vende su cartera de pisos a través de su filial inmobiliaria servihabitat. Entre quienes sí la necesitaban, ésta se situaba en todos los casos por debajo del 80%. Si se es propietario, lo mejor no es alquilar, sino vender el piso cuanto antes mejor porque los precios que se han visto en este país no los veremos nunca mas en términos reales; esos han pasado a la historia y no volverán.

¿Cree que acabará cambiando la ley hipotecaria para permitir la dación en pago? ¿De qué manera afectará al mercado? Sí, sí que creo que sucederá, aunque ahora eso da igual. Estas cifras no son una barbaridad, son razonables". Para abastecer esta necesidad urgente del capital bancario, la industria de construcción se volcó muchísimo y construyó en años récord tantas edificaciones nuevas en el suelo español y por encargo de las múltiples agencias crediticias como sus homólogos en Alemania, Francia y Inglaterra todos juntos. El propietario de un solar donde iban a construirse viviendas accedía a cobrar el precio del mismo en varios apartamentos por un valor equivalente al del terreno. Es una buena noticia para aquellos que no pueden pagar su hipoteca y para los que buscamos el talón de Aquiles a ese “Leviatán” que surge bajo la piel de cordero llamada banca.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra dictó el 17 de diciembre de 2010 un Auto, en el rollo de apelación civil 74/2010, confirmando la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción También se destruyen por desvalorización partes importantes del equipamiento con capital de la economía; porque en la “burbuja” no solo corría aire caliente sino que ella estaba llena de deudas que equivalían a dinero, que representaban hasta hace poco riqueza “trabajando”. ¿Qué retos más inmediatos tiene el sector inmobiliario? Seguir creciendo con la cautela del momento, construir ciudades más gratas y, por supuesto, evitar errores del pasado; en definitiva, que continúe el sentido común. Y las compañías no sólo dejaron de pagar, sino que, para más inri, recibieron devoluciones de millones de pesetas por operaciones presuntamente fraudulentas. Avisa, en concreto, de que la sobrevaloración de los precios de los pisos puede dispararse en países de la zona euro, "tales como Irlanda y España, en donde los tipos de interés son muy bajos, y en donde la mayoría de las hipotecas son a tipo variable". los precios no han bajado.

Esto no te costará mucho y puedes evitar muchos quebraderos de cabeza. 15. Debería haber un tratamiento más generoso por parte del Estado. Registros de operadores inmobiliarios. En un período marcado por la deflación y el declive industrial (reducción de precios generalizada y baja inflación), el resultado final del QE del BCE es ayudar a la especulación sobre el territorio, las ciudades y estimular la inflación hinchando con las rentas del urbanismo lo que se pierde en la renta variable (la Bolsa).Málaga no esta en venda El Consistorio debería tomar medidas contundentes si no quiere perder el control de la ciudad Si los movimientos sociales tienen su cometido, no es menos importante la labor institucional de espolear (¡hay muchas maneras!) la oposición a la especulación del suelo y las rentas inmobiliarias. Quedamos en el centro de Milan, y apareció este tal Carlo con un cochazo, un x6 de ultima generación, del cual me quedé con la matricula, aunque creo que era alquilado.

También apunta la Agencia Tributaria que el matrimonio Pujol-Vidal realizó en 2006 el pago de parte del importe de una de las viviendas de Ger 'en dinero oculto', en concreto 65.245,87 euros de los 326.229 que costó. Y por otro, los delitos de fraude fiscal y evasión de impuestos de dinero negro no declarado a través de operaciones legales. Nadie puja por la casa y el banco se la adjudica por 42.895 euros, poco más del mínimo legal en ese caso (el 50 % del valor si nadie puja). Eso es porque al ceñirse a la LEY no pueden ponerlo por escrito, pero los directores y comerciales deben vender esos productos para ganar más dinero con cada préstamo vinculando a ese tipo de seguros. Si somos de los que estamos pensando en comprar un piso y nos encontramos en pleno proceso de buscar hipoteca es muy conveniente utilizar algún comparador de hipotecas online para tener una idea previa de cuáles son los bancos con menos “obligatoriedades”, normalmente son más laxos con los requisitos los bancos online, y no deberíamos descartar algún tipo de hipoteca online.

Por otro lado, si estamos negociando y comentamos que nos negamos a contratar ningún tipo de póliza con el banco, pudiera ocurrir que no nos concediesen el dinero ya que seríamos clientes “rebeldes”. Lo que suelen hacer los bancos en estos casos es incluir cláusulas mediante las cuales tendremos bonificaciones en el tipo de interés a cambio de suscribir con ellos productos o servicios de entidad, entre los que se incluyen estos y otros seguros. Entonces es habitual encontrar en la letra pequeña que el tipo será del Euribor + 0,50%, pero esa es la cantidad si contratamos todo lo que nos piden. Políticas estructurales. Hoy su piso vale la mitad de lo que pagó. ¿Comienzo del fin de la burbuja inmobiliaria? de Antipatica. ¿Veis el futuro tan gris (que no negro) como yo? Resumiendo. Si decides comprar sobre plano para ahorrar, se muy cauto En ocasiones, se pueden encontrar viviendas a precios más asequibles en cooperativas de vivienda y en promociones privadas de viviendas con algún tipo de protección oficial, pero ten cuidado que no es oro todo lo que reluce.

La cifra fue creciendo desde entonces hasta alcanzar los niveles actuales", explica Saldo migratorio Desde 2012, se observa un "notable colapso en la creación de nuevas familias, con una media escasa de 59.800 hogares anuales entre 2012 y 2017, y con una marcada tendencia decreciente", apuntaba hace unos meses MálagaCaixa en un informe reciente sobre el mercado inmobiliario español. En concreto, cita Muñoz Blanco, lo que se reprocha “es la conducta del que dispusiere de una cosa inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre el mismo”. Olvídate de lo que pagaste por él o de lo que sacó tu vecino hace años cuando lo vendió. La euforia por volver a invertir en el ladrillo está provocando que incluso el suelo edificable, el activo más denostado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, pueda volver a ser objeto de intercambio a lo largo de 2014. Se sospecha que muchas compras de propiedades de lujo se realizan en efectivo y a través de empresas fantasma que protegen la identidad de estos compradores secretos.

Esta mujer, vendió un inmueble de su propiedad, situado en El Rocío, a través de una inmobiliaria para comprar otro también en la alde almonteña a través de la misma inmobiliaria, cuyo precio era 210.000euros. Por eso hoy hemos liberado este edificio propiedad del Sareb nuevo miembro de la gran familia de la Obra Social PAH. Este bloque, el bloque Anoia, llevaba más de 4 años cerrado. Consiste en comprar una obra de arte, y luego ponerla a subasta. A veces este certificado no existe porque el propietario no lo ha gestionado, o porque las condiciones de habitabilidad no son buenas y no se lo han concedido. En la teoría de la disonancia cognitiva, el resultado entre caminos opuestos de pensamiento será el que requiera el menor estrés emocional, en nuestro caso el miedo menor, menos acuciante o menos probable. Generalmente todos, en una situación de disonancia cognitiva, tendemos inconscientemente a disminuirla para recuperar el equilibrio.

La mayoría corresponde a transacciones dentro de la Comunidad de Málaga (64%), y el resto a Málaga (12%), Castilla y León (9%) Andalucía (8%) y otras (7%). Por esta razón, un ajuste de precios adecuado puede ser la solución para convertirse en un bien más asequible para los potenciales compradores y además, para facilitar la absorción del stock de casas sin vender. La bajada de los precios se está sucediendo desde que estalló la burbuja inmobiliaria, no obstante, muchos expertos siguen diciendo que la vivienda en España continúa sobrevalorada. Primero el descontrol en la asunción de riesgos por parte de las entidades financieras, que financiaban hasta el 100% de la vivienda, partiendo de tasaciones temerarias, incluyendo si hacía falta el coche y el reloj, concediendo hipotecas “de por vida” y con diferenciales sobre el tipo de interés de referencia verdaderamente bajos. Esto es una auténtica falacia. Cuando la gente no llega a final de mes, no puede pagar la hipoteca, se desahucian cada vez más familias… y, por otro lado, hay quienes se enriquecen a costa de la mayoría, esto genera mucha indignación.

Averigua el precio medio del metro cuadrado de la zona, pregunta los metros cuadrados construidos útiles de la vivienda que vas a ver y haz el cálculo de lo que te están pidiendo por un metro (Precio total/m2 construidos). Así que cuando no se pueden aplicar medidas de ajuste por las buenas como pasa ahora, y surgen movimientos en contra en la calle, las imponen por las malas. Pero el ahorrador tiene otros medios de participar en esta época de bonanza. En Europa y Estados Unidos es muy común que los ciudadanos tengan un fondo inmobiliario. La Ley 5/2014 de Seguridad Privada regula en su art. Los juristas señalaron que, pese al escándalo social que generan, estas prácticas abusivas suelen quedar impunes. El Gobierno aragonés ha abierto 40 expedientes sobre ventas de pisos en las dos fases del Parque Goya, promoción de la DGA que permitió la construcción de 3.500 viviendas, en las que los vendedores exigieron a los compradores la entrega de dinero negro previa a la realización del contrato, en el que figuran los precios tasados oficialmente.

Este primer contacto puede hacerse en inglés, francés o castellano Al responder a su petición, el inversor automáticamente se muestra conforme con las condiciones, sin tan siquiera intentar negociar el precio. Otros tienen como financiadores a inversores nacionales, una auténtica novedad. ¿Cómo es el tipo medio de casa que se compra ahora? Tradicionalmente se han vendido mucho las viviendas de uno o dos dormitorios con un cuarto de baño. Y a veces ya no ambición de ir a más, sino simplemente miedo de quedarse fuera del futuro y perder la porción actual del pastel que se tiene. Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Y de aquellos polvos, estos lodos. Aunque el Gobierno negaba antes de las elecciones que la actividad de construcción y venta de viviendas estuviera en crisis, la sociedad se dio de bruces con la realidad pocas semanas después de que se celebraran los comicios.

La llegada del euro infló la burbuja inmobiliaria en España, con incrementos de precios insostenibles que se mantenían gracias a la política de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Pudo aprovechar el último boom y compró tierras, casas y pisos cuyo valor hoy se ha multiplicado. Por eso, lo importante es que la junta esté al tanto de la labor del administrador elegido. Sus licenciaturas les abrieron el mercado laboral y ahora resulta que su nivel de rentas les cierra la posibilidad de optar a una VPO. “Las del mercado libre son inalcanzables. Un ejemplo de la falsedad: Escrituro en 20, tengo de gastos 2 e hipoteco 18. Además, según recomiendan los expertos, también debemos contar con un inventario completo que describa con detalle todo lo que hay en el piso en el momento de ocuparlo. Saldrán algunas voces prudentes y dirán que la burbuja no puede seguir más. Estaba aprobado el proyecto de urbanización con quinientos chales, hotel, campo de golf. En Puerto Real, siete mil. No te sientas solo, somos ya miles.

Si sigues con la idea de emanciparte, de mejorar de vivienda, de pasar de alquiler a compra, o si sencillamente la necesidad o las circunstancias de tu vida te obligan a ello, aquí hemos anotado algunos consejos que pueden servirte para no dejar toda la cartera en el intento. Déjanos sin embargo decirte antes que la situación ha llegado a un punto tan insostenible, especialmente en las grandes capitales, que las únicas opciones que parecen factibles para conseguir una vivienda (compra o alquiler) en un plazo corto o medio a un precio asequible son la asociación y la movilización. Allí metí la pata, porque mientras que sí había contado con la nefasta tendencia de los bancos de inventar fórmulas destinadas a empeorar todavía más situaciones ya por sí malas, no había ni remotamente imaginado que estas fórmulas pudieran contar con la aprobación implícita, en vez de una prohibición tajante, del Banco de España.

Claro, los bancos habían llegado a la misma conclusión que yo y, ni cortos ni perezosos, empezaron a aumentar primero las hipotecas al 100%, después, cuando se daban cuenta que tampoco había ahorro para pagar los gastos, al 120%, y ,como si esto no fuese suficiente, también alargaron los plazos a 30, 40 y últimamente ya a 50 años. Algo habrán hecho. Aquí necesitamos una Universidad. Es una fórmula sencilla. Se decía que era un gran hombre. Es el típico caso del propietario que no sabía que su vivienda tenía un problema, descubrió este problema durante la negociación con el comprador y para ahorrarse unos euros y/o evitar que el comprador anule la compra, esconde el problema. Nos intentaban lavar el cerebro con un mantra, el de que aquí hay casi un 30% de pobres, que nos repetían tanto y por tantos lados que se nos llegó a antojar un dogma de fe. Esto va para largo. ENDESA, por ejemplo, la gran compañía energética, antes estatal y el más importante proveedor de España, hoy día tiene sus centros empresariales en Latinoamérica y ahora está por mayoría en manos italianas.

El defraudador conoce a una persona que haya ganado un billete de Lotería. Las demandas de rescate de España y las reivindicaciones de condiciones especiales que protejan derechos de soberanía se basan en una esperanza: los poderes garantizadores del euro que quieren imponer al país un control exterior, por otro lado no pueden permitirse una quiebra española de tal magnitud y menos una salida del euro del país. "En este tiempo", recomienda, "el beneficiario debe analizar la situación y decidir si le interesa más vender el piso o buscar financiación para poder pagar". Bueno ¿Y esto quién lo paga? Esto lo pagamos todos los contribuyentes para dar servicios a esas inmensas urbanizaciones que han supuesto además una especulación del suelo y negocios inmobiliarios que han movido miles de millones de euros y que sin embargo no han repercutido en la población.

Al final entonces nos encontramos con que los Ayuntamientos se pudieron en todo caso aprovechar de la ley para “hacer caja” municipal (y muchos políticos para engordarse notablemente los bolsillos), aprovechándose de las reincidentes restricciones a la accesibilidad a la construcción de viviendas. Detrás de la burbuja inmobiliaria hay que saber encontrar otros factores, de los cuales claramente el principal es la burbuja de deuda, de cuya dimensión da buena cuenta este post de Julio Tejedor Bielsa. Esto tiene varias consecuencias: mucha más seguridad de la solvencia del banco, menos crédito para los particulares con lo que los precios de la vivienda se contiene, menos deudas para el conjunto de la ciudadanía. El supervisor bancario ha de estar separado totalmente del Gobierno. En España el Gobernador lo designa el Jefe del Estado a propuesta del Gobierno. Dejó margen para una caída del precio de los pisos del 30% en España (como las cifras en que se basaba se referían a 2003 esta previsión se habrá aumentado desde entonces en por lo menos un 10% más ) y dijo: "... Le dijimos que nosotros no teníamos ese dinero e insistió en que al menos lo intentaramos y que en unos días nos llamaría, y que por favor no vendieramos la casa porque el y su padre y hermanos estaban muy intresados.

La transparencia es una de sus máximas preocupaciones, y desde la asociación que preside pretende dar un mayor impulso en ese sentido al sector. Para vivir. Es por ello que los clientes han de tener en cuenta cuáles son los delitos más habituales que se cometen en ambos mercados así como las recomendaciones que se deben llevar a cabo para evitarlos y erradicarlos de una vez y para siempre. los-10-fraudes-mas-habituales-al-comprar-o-alquilar-una-vivienda Fraudes a cargo de sociedades mercantiles Estafas, insolvencias punibles, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o, incluso, el blanqueo de capitales. La necesidad de ajustar los presupuestos para la convergencia europea ha obligado a sacrificar muchas cosas, entre ellas las VPO. De este modo, se comprueban las ventas realizadas y se exigen las correspondientes facturas, si no concuerdan los datos con la liquidación del IVA.

Limitación del precio de los alquileres y del precio de los pisos, de modo que no tengamos que pagar nunca más del 30% de nuestra renta por el alquiler o la hipoteca. De hecho, lamenta que los inmuebles se vendiesen por 30,5 millones menos del valor que establecía la propia empresa municipal. El dictamen censura que el Ayuntamiento de Málaga haya esgrimido una valoración de PWC (Pricewaterhousecoopers), una empresa auditora que asesoró a la empresa adjudicataria. Foto: Corbis. Foto: Corbis. La financiación hipotecaria, tal y como sucedió en España, es realmente barata. Hecho esto, empieza el blanqueo cuando el dinero vuelve a España invirtiendo en… Sector inmobiliario. Es decir, la diferencia entre el valor de las viviendas afectadas y el importe de sus hipotecas es de 12.917,5 millones de euros, y se incrementará hasta los 16.722,2 millones de euros en 2014 (+29,5% anual) y los 19.579,8 euros en 2015 (+17,1% anual). Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un comprobante bancario.

Inmobiliaria en andorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.