lunes, 9 de mayo de 2011

Estafas en las subastas de bancos

desplome de precios de burbuja
Para no reincidir en repeticiones se hace necesario ver: Hipotecas basura en el reino de la usura… Sigue leyendo es imprescindible. El sistema italiano es parecido. Esto implica modificar las condiciones de la hipoteca con la fi nalidad de reducir la cuota mensual; por ejemplo, alargando el período de amortización, ampliando capital, modificando el tipo de interés aplicable… Hay que ir con mucho cuidado con estas propuestas, porque la inmensa mayoría de las veces son pan para hoy y hambre para mañana: alargar la agonía y aumentar la deuda para acabar dejando de pagar porque resulta que la reducción de la cuota finalmente no era tan significativa como nos pensábamos, o porque disminuye durante, por ejemplo, un año, pero después vuelve a subir, incluso más que al principio de la operación. Uno con vídeo casero, un 64,4% más y, con vídeo profesional, un 423,5% más. Por lo general, entre 250 y 300 euros. Obtener información de varias entidades de crédito mediante la FIPRE (Ficha de información precontractual): Dada la importancia de la operación, no se debe acudir sólo a nuestro banco o caja de toda la vida.

Por ejemplo, en Estados Unidos se observa que la discriminación hacia el colectivo afro-americano se intensifica en los barrios donde la mayoría de residentes son blancos. Según el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Carlos Macías, lo que más ha cambiado es que aumenta el número de familias que han sido doblemente desahuciadas o están amenazadas de quedarse de nuevo en la calle tras sufrir un primer proceso de este tipo. Su problema podría acabar afectando a inversores que no conoce de Roma y Hong Kong. El representante en Madrid de HIG Capital es Jaime Bergel Sainz de Baranda, ex Goldman Sachs, ex Merrill Lynch y Gala Capital. La venta se ha realizado con “fortísimos descuentos”, publica The Wall Street Journal. Se trata de que la banca aprovisione los activos al máximo, para después poder dibujar políticas agresivas de desinversión de esos inmuebles.

El ex consejero delegado del Santander, reconoció en la presentación de resultados trimestrales hace una semana, que estaban vendiendo con descuentos del 50%. Los precios medios, hasta ahora, varían en función del tipo de inmueble, su ubicación y las rebajas que cada entidad ofrece. En España ha aumentado fuertemente el riesgo político ante la posibilidad de un gobierno de extrema izquierda liderado por el PSOE-Podemos-Partido Comunista-Herri Batasuna el cual puede ser muy negativo para los ahorradores. ¿Hay riesgos de que se genere una nueva burbuja? ¿Cómo evitarla? No, no veo riesgo por ningún lado. Desde mediados del 2006 el precio de los pisos de alquiler, en términos reales, ha bajado más del 35%. - Usted habla de más de un 30% de descenso del precio de los pisos pero en este aspecto hay diversidad de estadísticas y hay otras informaciones que apuntan a descensos muy inferiores. “Se ha producido un freno porque los grandes accionistas consideran que, de mantenerse el ritmo de recuperación económica actual, se generarán importantes beneficios con los inmuebles en cartera”, explican estas fuentes.

Los grandes inversores han dado mandato a las entidades para que frenen la venta de inmuebles en previsión de grandes beneficios Los números confirman este mandato no escrito. El resto de reparaciones repercuten en el casero, incluido asegurar la habitabilidad general de la vivienda. Lo tendrían mucho más fácil para pedir un préstamo. Esto también serviría para calmar tensiones en los mercados. En 2011, los resultados cayeron a plomo en casi todas las entidades financieras por esta razón. Provisionar el suelo, los edificios a medio terminar y las casas bajo parámetros más exigentes tiene una consecuencia evidente: las entidades podrán colocar en el mercado las viviendas a un precio mucho menor. Esta situación tendrá como consecuencia que las instituciones europeas de supervisión bancaria endurezcan las exigencias de capital para el sector financiero español", añade Javaloyes. Respecto al perfil del cliente.

En la mayoría de los casos, las entidades están dispuestas a asumir una ampliación del plazo hasta los 40 años, aunque siempre hay que tener en cuenta que el deudor no tiene que haber superado una cierta edad (que a menudo se fija en 75 años) al final del préstamo. La otra opción más común es la concesión de un periodo de carencia sobre la devolución del capital. En otra inmobiliaria, a Ibrahima, de origen senegalés, le dijeron que primero tenía que llevar contrato de trabajo, nómina y aval bancario, y entonces ya verían si algún propietario estaba interesado en alquilarle a él. A Ababacar Sambe una agencia del centro de Bilbao sólo le ofreció un piso, y además le dijeron que falta construir un tabique para que tenga dos habitaciones. ¿Cuáles los errores más frecuentes en la declaración de la renta en materia de vivienda?

A la hora de hacer la declaración de la renta existen muchos errores comunes que cometen los contribuyentes: Al desgravarse por la compra de vivienda habitual es muy común que no se incluyan las primas de los seguros de vida y de hogar que obligan a pagar los bancos en la concesión de las hipotecas, que son cantidades elevadas. ¿Chinos y rusos son clientes pujantes en el mercado inmobiliario español? ¿Por qué? ¿Les interesa España como inversión en vivienda o para vivir? ¿Para qué quieren ser propietarios en España? ¿El permiso de residencia les puede interesar? Según la opinión mayoritaria de los profesionales del sector, los que más interés actualmente por comprar casa en España son los rusos, los chinos y los nórdicos. Si no podemos pagar, se fijará la fecha de subasta de la vivienda hipotecada. Tardarán al menos un año en darse cuenta que esa fórmula no funciona y en corregir el tiro, para entonces sus carteras de viviendas serán aún mayores y el precio probablemente menor.

Esta es la distribución de las provincias con mayor número de viviendas en venta por parte de instituciones financieras todavía una muy pequeña muestra de las viviendas en manos de los bancos El Banco de España ha elevado al 30% la provisión que bancos y cajas de ahorros deberán realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en su balance durante más de un año, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez ya obligaba a las entidades financieras a duplicar sus provisiones por los activos inmobiliarios que tienen en balance desde hace más de doce meses, hasta situarlas en el 20% del valor de tasación. De hecho, el instituto emisor ha endurecido los requisitos de reserva de dinero para imprevistos a medida que la crisis del ladrillo ha ido lastrando los balances bancarios, ya que antes de noviembre de 2009 la obligación de provisionar por activos inmobiliarios no superaba el 10% del valor de tasación. El Banco de España no ha trasladado esta nueva exigencia de provisión a las entidades financieras a través de ninguna comunicación escrita, sino que se ha puesto en contacto por teléfono con altos ejecutivos de bancos y cajas de ahorros.

Esta mayor exigencia de dotación, que las entidades deberán consignar en sus cuentas correspondientes a 2010, cumple un doble objetivo, por una parte, pertrechar a las entidades para que afronten posibles pérdidas por venta de pisos y solares, por ejemplo, en caso de que el precio de salida sea inferior al de tasación. Por otra parte, al elevar estas provisiones se incentiva a las entidades financieras a que se desprendan cuanto antes de los activos inmobiliarios en cartera, por lo menos después de haberlos tenido un año en balance, con el fin de evitar tener que provisionar más. La mayoría de entidades con activos inmobiarios en su balance ofrece promociones de venta de viviendas con descuentos que alcanzan en algunos casos y según su publicidad, hasta el 50%, y los nuevos requisitos del organismo supervisor podrían llevarles a acentuar estos descuentos.

Banqueros, expertos y organismos internacionales coinciden en pronosticar que la morosidad -en el 5,07% a finales de 2009, según datos oficiales del Banco de España- aún no ha alcanzado su nivel máximo, mientras que el precio de la vivienda bajó más de un 6% el año pasado en relación a 2008, según las cifras del Ministerio de Vivienda. La adjudicación de activos inmobiliarios a cambio del pago de deuda es una forma que tienen las entidades financieras de frenar la evolución al alza de la tasa de impago. ¿Son obligatorios los seguros de vida y hogar al firmar una hipoteca? Ni uno ni otro son obligatorios, si bien son un arma con la que juega la banca para dar luz verde o carpetazo a una operación. sin embargo, las filiales inmobiliarias de los bancos lo que hacen es presentar un aval bancario del propio banco ejecutante. El «goteo» de particulares suele tener como destino la subasta judicial, porque es el proceso lógico, pero en el caso de los créditos a promotores las circunstancias han llevado a los bancos a adoptar otra estrategia, aceptando quedarse con las casas, a veces promociones enteras, en vez de ejecutar los créditos. Mejor que ejecutar el crédito Esto es así por una razón estrictamente contable.

En este mismo artículo se expone que «los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario». Aunque, a la hora de la verdad, las entidades suelen colaborar con sociedades de tasación cercanas a ellas. Esta obsesión macro es parte de la razón por la que el gobierno ha impulsado tan agresivamente la propiedad de vivienda en décadas recientes. Y Saura, en lugar de desalojarlos de inmediato, permitió la colocación de pancartas y que se convirtiera en sede principal de la huelga general convocada por los sindicatos. Un procedimiento extrajudicial que ahorraría costes para la Administración y para el deudor. Además, propugnan que el deudor pueda entregar la vivienda al banco por un importe mínimo del 80% del valor de tasación, y no el 50% establecido ahora, con lo que se aseguraría obtener más dinero para saldar sus deudas. El truco está en ajustar el valor de la vivienda rápidamente.

Publica hoy en su blog su experiencia en la venta de la vivienda. En muchos casos se han paralizado las ejecuciones porque han pagado o se ha llegado a un acuerdo. Desde luego, el arrendatario no debe dejar de pagar su alquiler para no exponerse a un desahucio. Cuando el inquilino recibe una ejecución de hipoteca en forma de citación al juzgado a nombre del casero: Si el contrato de alquiler es anterior a la hipoteca, o pese a ser posterior se le notificó al banco, y el inquilino lo hace valer en el juzgado (se persona en el procedimiento), puede seguir en la vivienda hasta que finalice su contrato. Para que estas dos cosas sucedan, el banco tendrá que pedir al juez que dé la orden, y vosotros tendréis que ser notificados con suficiente tiempo de antelación. En lo que respecta a la deuda restante (la que no ha quedado cubierta por el precio de adjudicación en la subasta, más los intereses y las costas judiciales), hay entidades que no la ejecutan inmediatamente. Con todo empaquetado para el desahucio», explica Ana, y desgrana su historia.

Arrasados por la crisis En 2005, su hijo un joven que a sus 25 años ya comandaba una empresa de transportes en camión en la que también tenía empleado a su padre, se lanzó al ruedo. Podemos partir de un presupuesto muy modesto hasta lo que el cliente se quiera gastar. Asimismo tal vez debiera considerarse oportuna una revisión del trato fiscal dado a las quitas por el Real Decreto-Ley 4/2014 al objeto de ampliar los supuestos de no tributación en los deudores personas jurídicas. Aunque las Comunidades Autónomas tienen cierta capacidad normativa en este asunto parece más conveniente una normativa estatal dada su importante repercusión en todo el territorio nacional y para evitar discriminaciones territoriales en un asunto tan sensible para la sociedad y los afectados por dichas situaciones. "En general, la gente es muy poco transparente. “Esperamos que en los próximos meses la concesión de hipotecas aumente en base al incremento de la demanda, una vez que se materialicen en el mercado los descuentos en el precio de venta de los inmuebles”, explican fuentes de Sabadell.

No obstante, la gran mayoría de los bancos coincide en que, hasta que la economía no mejore y, sobre todo, la situación del mercado de trabajo no se ajuste, el flujo del crédito hipotecario se medirá con cuentagotas. Mesena Inmobiliaria, de Banesto, comercializa uno de los bloques. En una subasta pública, la entidad financiera que les concedió el préstamo se ha quedado con ella, generalmente por el 50% del valor en que fue tasada. La pérdida del piso ha sido un auténtico trauma. En esta ley se especifica que a las hipotecas formalizadas a partir del 9 de diciembre de 2007, cuya revisión del tipo de interés sea igual o inferior a doce meses, que recaigan sobre vivienda y que sean a favor de una persona física o jurídica que tribute por el régimen fiscal de empresa de reducida dimensión, cuando se realice una amortización parcial o se cancele todo el préstamo hipotecario, se les aplicará como máximo una comisión del 0,5% los cinco primeros años del préstamo y del 0,25% a partir del sexto año.

A día de hoy, además de estar homologadas por el Banco de España, algunas entidades financieras trabajan con un pool de tasadoras homologadas por la propia entidad. Los mejores lugares son las zonas más deprimidas de las ciudades, no las de nivel económico alto: ofrecen la mejor rentabilidad y, por tanto, la mejor protección ante subidas de tipos que llegaran y acelerarán de nuevo las bajadas de precios de los pisos Teniendo en cuenta la relación rentabilidad-riesgo, ¿es la compra de vivienda para arrendar una de las mejores alternativas para el pequeño inversor? No, es muy peligrosa. Otra prueba de que hay nuevos jugadores dispuestos a sacar provecho de la recuperación del mercado inmobiliario español. Según algunos agentes inmobiliarios que expresan sus opiniones en grupos de Facebook: "hay bancos y cajas que NUNCA han querido apoyarse en profesionales externos para la venta de sus inmuebles".

Esta corriente de opinión (la banca es el enemigo y la competencia desleal) se genera porque según parte del colectivo, los bancos aprovechan las dificultades en la financiación de la compra de vivienda, para atraer a los compradores y ofrecerles viviendas propias de la entidad. Tampoco ayudan noticias como la de la estrategia comercial de Bankia en cuanto a la comercialización de los activos adjudicados, que se canalizará a través de unos puntos de venta específicos: Bankia habilitará esquinas o corners dentro de las sucursales para vender viviendas. Una tendencia que se ha acentuado en los últimos años. También son de bancos, claro. Una agencia mixta para dar salida al stock. Sus activos se concentran principalmente en toda la costa española y en ciudades como Madrid, Valladolid, León y Burgos. El banco acepta la dación en pago de la hipoteca, por tanto, Hacienda considera como ingreso 10.000 euros, la diferencia entre el valor de la hipoteca pendiente, 110.000, y el valor de compra, 100.000 euros.

El banco no puede rechazar esta tasación presentada siempre y cuando provenga de una entidad homologada por el Banco de España y, si quisiere hacer una segunda tasación a modo de confirmación, el coste de la misma no podrá ser imputado al particular comprador que previamente ya había presentado una tasación. De conformidad con el articulo 3 bis I la Ley 41/2007 que modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, las entidades de crédito, incluso aquellas que dispongan de servicios propios de tasación, deberán aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que sea certificada por un tasador homologado y no esté caducada según lo dispuesto legalmente, y ello sin perjuicio de que la entidad de crédito pueda realizar las comprobaciones que estime pertinentes, de las que en ningún caso podrá repercutir su coste al cliente que aporte la certificación. Nos podemos encontrar ante tasaciones inmobiliarias en muchas ocasiones, y estas pueden ser bajas y perjudiciales para nuestros intereses, por eso, vamos a analizar a lo largo de este post, tres situaciones antes las que nos podemos encontrar con errores en la tasación de viviendas.

Primer caso: tasación hipotecaria Cuándo acudimos al banco a solicitar una hipoteca, la entidad se pone en contacto con una empresa tasadora registrada en el Banco de España, y pide una tasación de la vivienda, sobre la que basará el importe que se nos concede de hipoteca. Pero nos podemos encontrar con que estas tasaciones inmobiliarias sean bajas, no estén dentro de los precios de mercado que manejamos e incluso que esté por debajo del valor por el que nos venden la vivienda. Pues bien, lo primero que deberíamos hacer es exigir al banco otra valoración del inmueble, puesto que los bancos trabajan con varias empresas tasadoras, pero es más, el Banco de España exige que sea el cliente el que elija la empresa tasadora que realice la valoración del inmueble. Con este asunto ocurre lo mismo que con la elección del Notario, que lo elije o, mejor dicho, lo impone, el banco y debería de elegirlo e imponerlo el cliente.

Por eso, al tener las tasaciones inmobiliarias efectos jurídicos, están sometidas a la norma ECO, es decir, que si aplicamos dicha normativa tal y como debe de ser aplicada, el margen de diferencia entre una tasación y otra será muy bajo, y no nos debería causar ningún perjuicio. Si te encuentras en este caso, deberías de contratar una valoración del piso con una sociedad de tasación independiente registrada en el Banco de España, en la que se detallen y analicen los errores de la tasación de la vivienda que realizó la entidad contratada por el banco y fijen el valor de mercado real del inmueble. También, si te interesara, tienes la opción de pedir la hipoteca en otra entidad financiera y esperar a la valoración del inmueble según este nuevo banco. tasacion inmobiliaria no hipotecaria baja Segundo caso: tasación inmobiliaria o valoración del inmueble También nos puede ocurrir, que no estemos de acuerdo con la tasación de la vivienda si nos encontramos en un procedimiento judicial; en este caso, debemos proceder a impugnarla a través de una tasación pericial contradictoria.

Debemos tener en cuentas que las tasaciones inmobiliarias judiciales se realizan por profesionales adscritos a un determinado colegio profesional, que envía anualmente las listas colegiales a los diferentes partidos judiciales, y tienen acreditada su cualificación en ese colegio profesional, pero puede ser que nos encontremos en desacuerdo con esa valoración del inmueble; pues bien, debemos impugnarla. Para impugnar una tasación inmobiliaria judicial debemos contratar un tasador cualificado que realice otra tasación del inmueble, lo que se denomina una tasación pericial contradictoria, y analice los errores de la tasación de la vivienda que estamos impugnando y, en este caso, con ambas tasaciones inmobiliarias será un Juez el que determine cuál de ellas es la válida y fije el valor del inmueble. impuestos discrepancia catastral Tercer caso: tasación pericial contradictoria o discrepancia catastral En ocasiones es una administración, bien sea la agencia tributaria o la consejería de hacienda de nuestra provincia, la que nos envía una notificación porque en la declaración que hemos presentado hemos valorado un inmueble y esta administración pública no está de acuerdo con nosotros; así que, nos envía una liquidación provisional con la valoración del inmueble por la que considera que se debe tributar. Como una gran parte de los pisos estaban tasados por encima de su valor y ahora su precio ha bajado, los clientes no obtienen por el inmueble el dinero suficiente para pagar al banco.

Para ello se incluirá a este colectivo en riesgo de exclusión social en la recomendación a las entidades bancarias. Consecuencias no deseadas de la dación en pago La primera y más evidente es que las entidades financieras subirán los precios de las hipotecas por la menor posibilidad de recuperar el saldo acreedor pendiente en caso de impago. Por otro lado, el acceso a un préstamo hipotecario será más limitado, puesto que al ser bajo esas nuevas condiciones un negocio más arriesgado, las entidades serán mucho más severas en el análisis de riesgos preliminar, limitando mucho más la demanda en este sentido, y rechazando un volumen mucho mayor de propuestas.

¿Tiene carácter retroactivo? Según la normativa española, no. Culpables que se esconden detrás del eufemismo de especuladores. No llegues tarde o será una primera impresión poco favorable. Resalta los beneficios de la propiedad. Aporta información sobre el entorno. "No creemos que tendrá un gran efecto sobre las refinanciaciones hipotecarias que, al fin y al cabo, son un instrumento para aliviar un problema social", dicen desde un banco. APORTAR DATOS Lo primero que le van a solicitar es que aporte datos de su situación laboral, económica, deudas, situación familiar, etc, etc. El objetivo es estudiar si usted está en condiciones de poder soportar el pago de una hipoteca, qué cantidad máxima sería posible concederle, y bajo que condiciones. Para un estudio ''serio'' de la situación y que le ofrezcan una oferta vinculante para el banco / caja, a continuación se detallan los datos que suelen pedir, haciendo constar que si la operación siguiera adelante, posiblemente pudieran pedir mas datos, en función del tipo de hipoteca a realizar En estos casos, el Supremo interpreta que el deudor a que embargaron la vivienda puede beneficiarse “proporcionalmente” de la plusvalía obtenida por la entidad.

Y PARA LOS QUE COMPRAN: El comprador puede renunciar a la casa si se retrasa la entrega | Economía | EL PA La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a dar marcha atrás en la compra de una vivienda nueva cuando la promotora se retrase en su entrega sobre la fecha prevista en el contrato. Fuentes de un banco explican que las entidades están dispuestas a conceder la quita cuando el cliente puede entregar una cantidad en efectivo, aunque sea inferior a la deuda pendiente. Aunque, al mismo tiempo reconoce que "va a suponer un esfuerzo importante para las entidades", porque "van tener que provisionar 25.000 millones de forma inmediata y esos saneamientos solo se podrán hacer con operaciones de integración entre entidades".

Habrá rebaja, pero "se queda corta" Efectivamente, habrá rebaja en los precios de las viviendas que tienen las entidades bancarias, aunque ahora "la demanda de la vivienda está en una situación de mínimos y está cayendo el ahorro", recuerda Martín Barragán. Contrasta con las 2.399 suscritas en junio del 2007 por un valor medio de 144.400 euros Este dato refleja no solo la sequía de créditos, sino también el desplome del capital prestado por las entidades financieras para comprar una vivienda en la comunidad. "Esta tarde he cambiado de idea", concluía el viernes, "porque no se trata de un caso, sino algo que se repite todo el rato". Interés: Es el precio que se paga por el préstamo. Una gran empresa que alquile cientos de pisos tendrá sus estudios, como bancos y cajas, en función de nóminas, tipo de contrato, edad, procedencia, nivel educativo, etcétera, y fácilmente podrá asumir el riesgo catalogando a los contratantes en distintas escalas de potencial morosidad y peligrosidad.

Pero claro, la ley es implacable, el poderoso es el propietario de dos viviendas, una para vivir, la otra como depósito de valor y generadora de una renta: sacrilegio!!! Si el susodicho propietario se atreve a discriminar en la oferta pidiendo más a unos que a otros en función de tipos ideales comunes, que todos manejamos y entendemos, que posiblemente pequen de extremos, pero que en la mente de todos se convierten como mejor garantía para asegurar, en cierta medida, el gran riesgo que supone alquilar una vivienda… es un racista, un xenófobo, un mata inmigrantes! Es curioso, o no lo es tanto, cómo el Estado permanece indemne gracias a las clases medias, medias altas (qué decir de los ricos, no muy ricos), que son los que pagan impuestos y chupan menos de los servicios sociales. La no amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos hacen de este producto un auténtico saco roto. La negativa política a un parque público de alquiler o cooperativo, unas leyes de arrendamiento tanto o más injustas que las hipotecarias han lanzado durante décadas a generaciones enteras a la compra de la vivienda.

El propietario que ande listo, puede conseguir recuperar la vivienda en tres a seis meses; la bajada del período de desahucio por impago de alquiler es la clave del mercado en la que resulta más barato actuar. Ni los rusos, más vendedores que compradores en 2015, ni los ingleses ni los alemanes serán los protagonistas de la inversión en vivienda en el actual año, sino los españoles. Con esta información podemos deducir que los diferenciales de las hipotecas a tipo variable tienen aún recorrido a la baja". Para Monserrat, "actualmente se compite en tipos cercanos a euríbor +1. El estudio prevé que en Málaga, en un escenario base elaborado a partir de la evolución económica y poblacional de los últimos años, se crearán en este plazo más de 6.000 nuevos hogares al año, una cifra que coloca a la provincia como la segunda más dinámica en este apartado tras Madrid (donde se generarán anualmente más de 21.000) y por delante de Sevilla (4.097), Murcia (3.564) y Granada (3.104).

En el caso de Málaga, el más moderado es el que hace referencia a la creación neta de más de 6.000 nuevos hogares el año a partir de la proyección de hogares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la escritura de constitución figura el listado de las hipotecas que contiene, una por una. Sin embargo, no se cumple al 100%. El impago de hipotecas y de alquileres ha generado una doble consecuencia: muchas personas han sido desahuciadas y se han quedado sin hogar y paralelamente el número de viviendas vacías se ha incrementado. Lo de poner el cartel en la vivienda, ha quedado atrás. A mí no se me ocurre pedir dinero por algo sin saber lo que voy a necesitar, y para bien o para mal, en España hay una normativa que nos da las herramientas para poder determinar ese valor. Moraleja: la tasación es más que un trámite. Aumentan los desahucios "Los brotes verdes yo no sé donde los ven", comenta.

Y si quieres evitar calendarios de cuotas largos, opta por los minipréstamos para cantidades pequeñas o medianas, de 300€ por ejemplo, que es precisamente el importe máximo que se puede solicitar ¿Qué supone la carencia de la hipoteca? En la actualidad y con la crisis económica muchas personas han tenido dificultades para afrontar el pago de su hipoteca, lo que les ha hecho buscar soluciones para no perder su vivienda, como por ejemplo, ampliar el plazo de amortización de la hipoteca, pedir un periodo de carencia, solicitar un aplazamiento de las cuotas o una reunificación de deudas. La estampa sobrecoge. "Y las pegatinas de empresas de seguridad", apostilla mi portero. Del mismo modo, si avalista tiene ingresos o propiedades, el decreto no se aplicaría. Si cumples los cuatro requisitos anteriores, es probable que el banco te haga una oferta de reestructuración hipotecaria que rebaje la cuota, pero para acceder a la dación en pago se requiere también que, después de negociar con el banco, tu mensualidad todavía supere el 60% de los ingresos mensuales familiares.

¿Cómo tributa la dacion en pago de una vivienda habitual? Aquellos que devolvieron su piso al banco a cambio de librarse de la deuda hipotecaria, todavía tienen que enfrentarse al pago a la Agencia Tributaria en la Declaración de IRPF (Hacienda). Pago en especies Solía darse durante los años del boom de la construcción. Ahora, según los expertos, aunque se siguen solicitando créditos para pagar las vacaciones, el consumo ha descendido drásticamente y el cliente decide aguantar con un vehículo de segunda mano, o con años y kilómetros encima. Préstamos hipotecarios Costes de notaría incluidos y hasta el valor de los muebles, además del cien por cien del valor de tasación. Y de no ser así, tendrán suscritos acuerdos o contratos con determinados gabinetes en los que, a demás de la confianza que le inspiran, les facilitarán trabajos a cambio de una comisión. A pesar de todo ello, siempre hay gabinetes de tasación de reconocido prestigio, cuyos informes suelen ser válidos para casi todas las entidades financieras.

Para empezar, aquí tienes algunas claves. -Antes de decidirte por una u otra alternativa, analiza tu capacidad económica para saber si te compensa pagar más en total, pero llegar más desahogado a final de mes, o si prefieres apretarte el cinturón unos años para saldar tu deuda lo antes posible. -Utilizar unos ahorros o un dinero extra para amortizar hipoteca puede suponer un coste de oportunidad, ya que renuncias a destinar ese dinero a un producto de ahorro. Su respuesta fue un silencio incómodo y, como tantos otros, tuvimos que pasar por el aro. No me extenderé. De hecho, este y otros expertos en el mercado hipotecario han detectado el regreso al mercado de las famosas hipotecas al 100% más gastos. Siete casos que suponen un oasis de esperanza en una sangría de ejecuciones hipotecarias motivada por la crisis económica que está provocando numerosas tragedias familiares y que ha logrado reunir incluso a asociaciones de jueces y fiscales de distinta orientación para reclamar un cambio en la ley.

Por que el código de buenas prácticas al que pueden acogerse, de forma voluntaria, los bancos para tratar de llegar soluciones alternativas al desahucio no deja de ser un brindis al sol. Cada periodo de revisión (sea al año o a los seis meses o al trimestre), se vuelve a aplicar ese tipo de interés, con la subida o bajada que haya experimentado desde la vez anterior, sumándole el diferencial, con lo que resultará la nueva cuota para el periodo siguiente, que podría ser más alta o más baja que la del anterior periodo. 6.4. "Es cierto que hemos notado algo más de movimiento e interés, pero las operaciones siguen sin cerrarse", señala Juan Rodríguez, de la inmobiliaria manacorina Riera & Taylor. "La gente viene buscando lo más barato, ofertas de pisos y sobre todo fincas rústicas entre 70.000 y 150.000 euros y que estén situadas cerca de la ciudad, lo cual es complicado", explica Manuel Vázquez, del mismo grupo, que ve en los bancos el principal escollo a la hora de dar salida a la oferta: "Son los que manejan el mercado.

El problema hipotecario es insoluble sino se crea un parque publico de alquiler realmente asequible y con garantías para que el inquilino que por otra parte es la solución más barata, ecológica, sostenible y democrática. «Está todo un poco desordenado, con cajas de cartón medio abiertas, faltan muebles y ya no limpio como antes... Es un momento fantástico que lo lleva siendo desde el año 2002. A partir de la Ley 41/2007, a las hipotecas formalizadas a partir del 9 de diciembre de 2007 cuya revisión del tipo de interés sea igual o inferior a doce meses, que recaigan sobre vivienda y sean a favor de persona física o de persona jurídica que tribute por el régimen fiscal de empresa de reducida dimensión, se les aplica como máximo una comisión del 0,5% los cinco primeros años del préstamo y del 0,25% a partir del sexto año. "Lo ideal es ir a hablar con tu gestor, que ya te conoce, para valorar juntos las alternativas", hacen eco desde otro banco.

Las señales que el banco controla para darse cuenta de forma temprana de que una hipoteca pueda tener problemas son varias: que el titular (o uno de ellos) empiece a ser pagado por el INEM, en vez que por su empresa de siempre; que su nombre aparezca en el registro de morosos o que su deuda registrada en la central de información de riesgos CIRBE se incremente. Las alternativas La negociación con el banco tiene que tener el objetivo de encontrar una fórmula que permita al cliente seguir pagando su deuda, pese a los apuros. De Guindos lo llamó periodo «prudencial», un plazo que podría ser prorrogable si las familias acuerdan con la entidad financiera una cuota de pago que sea considerada «justa». Para facilitar el acceso a su cartera de inmuebles, la entidad privada ha lanzado un tutorial en el que explica cómo contratar Pisos de Sareb. ¿Qué es Sareb y cómo funciona? La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb, es una entidad creada con el objetivo de vender al precio de mercado los activos inmobiliarios que posee.

En el presente estudio también incorporamos esta dimensión socio-económica de manera que los candidatos se diferencian no solo en la procedencia sino también en el grado de formación u ocupación. Por lo tanto, los hipotecados que hayan iniciado acciones legales contra su banco a causa de la cláusula suelo no podrán ser desahuciados, por mucho que la legislación española no permita en general esta posibilidad. Actualización marzo de 2015 El Gobierno anunció durante un debate del estado de la nación que va a promover reformas para facilitar la "segunda oportunidad", que ayudará a las familias a afrontar dificultades financieras, una norma por la que podrán reestructurar su deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos. Por último, extrapolando nuestros resultados obtenemos que la discriminación desaparecería en zonas en las que la tasa de inmigrantes estuviera por encima del 50 por ciento. Nuestros resultados indican una fuerte correlación entre discriminación y segregación. Este ajuste supondrá un duro varapalo a unas cuentas de resultados ya maltrechas por cuatro años de crisis, con una morosidad al alza y activos adjudicados crecientes.

A principios de 2012 corrió como la pólvora un mensaje por Internet en que se afirmaba haber encontrado la gran solución para evitar los desahucios: alquilar el piso a alguien de confianza por una cantidad simbólica y con una duración indefinida, de manera que, cuando se produjera el cambio de propiedad, el banco tendría que respetar este contrato de alquiler. Perder el piso pero conservar la hipoteca Suele afectar a personas que tienen dificultades para pagar su hipoteca. Finalmente, ante la alarma social que se estaba generando, Banesto se puso en contacto con la PAH y aceptó la condonación de la deuda como mínimo hasta llegar al 60 % del valor de tasación. Consejos Si habéis dejado de pagar la hipoteca y alguien que dice ser de una notaría os llama a la puerta de casa, no abráis ni recojáis ningún papel. Con sus inexactitudes reales y sus imperfecciones visibles y no visibles.

Te puede ocurrir que te dispongas a comprar un piso embargado de un banco tras un par de visitas al inmueble y que luego una vez escritures, te encuentres con que las tuberías han sido atascadas con cemento por su anterior propietario o que la caldera ha sido manipulada intencionadamente provocando una avería. Ve directamente a por LA ENTIDAD. “Lo que no le interesa al banco es que no le paguen. El titular de Economía advirtió de que habrá que actuar con "cautela" para evitar un acogimiento a esta cláusula de forma "abusiva y fraudulenta". De Guindos aseguró que estas medidas legislativas se estudiarán con el Ministerio de Justicia, para después promover el código de buenas prácticas entre el sector bancario. La subasta se desarrollará en el marco de un salón inmobiliario ‘low cost’ que Tulipp celebrará en los recintos feriales de la Casa de Campo de Madrid. Los activos que salen a subasta se pueden ya visitar a través de la página web de la compañía especializada en subastas a la baja, también denominadas ‘holandesas’. Según explicó Tulipp, este tipo de subastas se realiza con un proceso inverso al de una subasta tradicional.

Al imponer la condición CV, pretendemos excluir deudores para los que, con toda probabilidad, la opción de la dación en pago no tiene valor ya que al haber comprado antes de 2000 habrán presumiblemente contraído una deuda menor que el valor actual de la vivienda y ya que a lo largo de 12 años habrán presumiblemente reducido el principal inicial de manera significativa. También es importante destacar que el umbral de exclusión previsto por el RD-L impone condiciones sobre los prestamos hipotecarios con otras garantías personales (de miembros que no pertenecen al hogar) que hace más difícil acogerse al CBP en caso de existir avalistas o fiadores, pues también a ellos se les pide que la cuota hipotecaria resulte superior al 60 % de los ingresos netos (si sumados a los del hogar deudor o de forma independiente no queda claro en el texto legal) y no tener otras propiedades inmobiliarias. Este entorno de bajos tipos de interés, facilidad de crédito y un montón de gente con dinero sin cultura financiera, son la razón para que se den este tipo de situaciones.

El aumento de los precios de la vivienda es solo un bache en el camino, se nos dice, porque si podemos hacer que todos tengan una vivienda, el beneficio general para la economía sería inmenso. Haciendo asequible la vivienda con más dinero barato No es sorprendente que encontremos una especie de keynesianismo basto detrás de esta filosofía. Su oferta va desde pisos sencillos en Alicante por 10.000 euros hasta casas de primer nivel en San Sebastián por 880.000 euros. La herramienta más común que utilizan las personas, las empresas, las organizaciones o los gobiernos es el crédito. Cuando se habla de crédito, se pueden identificar dos partes: La primera es la que se refiere a quien pide el préstamo (prestatario), que generalmente son empresas, personas o gobiernos que buscan recursos para sus actividades y/o proyectos o con otros propósitos. “¡Y una cosa importante!”, añade, irónico, otro miembro de la PAH: “¡Hemos generado puestos de trabajo con la acampada!”.

Además, sería para las casas compradas por 150.000 euros para municipios entre 100.000 y 500.000 habitantes, condiciones poco frecuentes en los tiempos del ‘boom’ inmobiliario. EJECUCIÓN HIPOTECARIA: En la mayoría de las ejecuciones hipotecarias, se generan pérdidas cuando el valor de adjudicación del inmueble, al que se lo queda el banco o un tercero sea superior al valor al que lo compró el particular en un principio. Esta modalidad de devolución se conoce con el nombre de “sistema francés”. Puede ver una estimación del importe de las cuotas de un préstamo en nuestro simulador. Si usted va pedir un préstamo hipotecario, debería reflexionar sobre cuáles son sus expectativas de ingresos durante la vida de la operación y la seguridad de los mismos, y elegir en consecuencia el plan de amortización que más le convenga, de entre los que le ofrezca su entidad. En todo caso, si contrata un préstamo a interés variable, cuando los tipos hipotecarios sean muy bajos debe prever un cierto margen para poder hacer frente a eventuales subidas.

Si la hipoteca es un crédito, la forma es distinta y podrá disponer de las cantidades que desee hasta el límite pactado, que podrá ir devolviendo, con sus intereses, hasta la fecha de su vencimiento. No olvide que si así se ha pactado, podrá hacer reembolsos anticipados de su préstamo. Cómo evolucionan las cuotas Debe Vd. ¿Qué hay de cierto? ¿Han tocado suelo los precios? Borja Mateo. Imagen de la guía de fiscalidad de los productos financieros de Invierto y Ahorro Sí que cabe destacar que el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos aprobó una disposición adicional a la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobando la exención en IRPF de la ganancia que se pudiera generar en el deudor con motivo de una dación en pago según dicho Real Decreto Ley y, posteriormente, el Real Decreto-Ley 8/2014 aprobó una exención bastante amplia en IRPF, pero dicha exención se refiere al ámbito del IRPF y no del Impuesto sobre Donaciones.

Todo eso que se construyó, ya no es necesario construirlo y todos los trabajadores necesarios para ello ya no son necesarios. El otro gran sector que genera riqueza en España es el turismo, pero este sector también estaba sobredimensionado, con precios demasiado inflados debido al dinero fácil que todo el mundo tenía en los mejores momentos de la burbuja. La importancia de los tres años trasciende cuando queremos vender la casa antes de este plazo. Según el Instituto Nacional de Estadística, a principios de este año. Todos nuestros clientes llegan a nosotros después de haber pasado 1 o 2 dos años con muchas dificultades pero pagando siempre al día o con muy pequeños retrasos. Mi banco no me quiere conceder la dación en pago Por supuesto, los bancos no son ninguna ONG, tienen una deuda por cobrar y van a hacer todo lo posible por cobrarla, mientras tu sigas pagando el problema únicamente lo tienes tú. “Es, cuando menos, una vinculación rara entre la entidad financiera y la tasadora”.

Selección aleatoria de los tasadores o la tasadora por parte de la entidad financiera. Preguntar, por ejemplo, si el seguro de vida es de capital decreciente. Igualmente, impuestos como el IBI o la tasa de basuras, derivados de la compra de ese inmueble, se pagan aquí. En España existe el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), que es un tributo directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes, salvo que sean contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La campaña estará vigente hasta el 31 de agosto. Los principales motivos serán la elevada dificultad para alquilar las viviendas adquiridas, debido al elevado exceso de oferta y a la pérdida de población que muchas de ellas padecen, así como las escasas perspectivas de revalorización de las mismas a corto y medio plazo. c) El desplazamiento de una parte de la demanda de alquiler a la compra.

En este nuevo escenario la prioridad de las entidades bancarias es "aligerar el activo aunque sea a costa de perder valor". En el caso de las viviendas "en situación especial" ofertadas por Solvia, sus incómodos inquilinos no son los ex propietarios, sino personas que están allí de forma ilegal y que el nuevo comprador tendrá que encargarse de desalojarlos. La decisión del Sabadell de tirar los precios con tal de "quitarse los muertos de encima" puede estar relacionada con la entrada en vigor en mayo de 2013 de la Ley 1/2013 que contemplaba la suspensión inmediata y por un plazo de dos años de los desahucios de personas en riesgo de exclusión social. Para poder emitir esos bonos, debían otorgar hipotecas, y el proceso se convirtió en un carrusel sin el necesario control por las Autoridades pertinentes. Hay gente que que piensa que los precios de los pisos subirán en los próximos años algo que es un craso error. También se han disparado las compras sin hipoteca, que ya representan casi un tercio del total. Otro de los más graves problemas es que no libera de sus obligaciones a los avalistas, cuando en muchos casos las ejecuciones hipotecarias vienen contra personas que avalaron con su vivienda las deudas de familiares.

La ley de segunda oportunidad ¿es la única alternativa a la que se pueden acoger las personas con deudas hipotecarias en situación más vulnerable? No, hay otra alternativa, que es acogerse al llamado “Código de buenas prácticas bancarias” cuyos requisitos eran muy estrictos y que también ha rebajado la legislación recientemente aprobada. No se puede permitir que los mismos gestores que ha llevado a la bancarrota a las Cajas ahora las puedan comprar convirtiéndose en los amos. La dotación se elevará desde los 9.000 millones actuales a 15.000 millonesde euros, aunque la capacidad de endeudamiento, 90.000 millones, se mantendrá intacta. Con el objetivo de que la banca a sanee sus balances, podrán acudir al FROB para pedir préstamos a cambio de un tipo de interés "de mercado". Por ejemplo, si el valor de subasta de una finca era de 120.000 euros, el deudor obtendría, si la subasta se hubiera desarrollado por los cauces normales, 84.000 euros mientras que si aparece la inmobiliaria que se hace con ella, no obtendría más que 60.000.

A la hora de comprar una casa como a la hora de vivir de alquiler cualquier precaución es poca para evitar desagradables sorpresas. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). A pesar de la creencia popular, que el banco sea el titular de un piso no es garantía de que se trate de una buena oportunidad. Abunda en que la gente sólo alquila de momento porque no puede afrontar el pago de las hipotecas. Ahora el camionero anuncia su propiedad una web dirigida a aquéllos que quieren colocar sus inmuebles por lo que les queda de préstamo, ni más ni menos. También "vende urgentemente" la vivienda que adquirió en 2005. Se trata de un posible “truco” para evitar el desahucio de la vivienda, igual vosotros también la habéis visto…

“En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente, le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración “indefinida”/50 años, 100 años. En cambio, las ejecuciones solo tributan una vez sobre la base del valor de adjudicación. Sin embargo, cualquier negligencia en las redes sociales dará los indicios necesarios sobre la desocupación temporal de la casa. Sería bueno reactivar las ayudas fiscales para rentas bajas, tanto en compra como en alquiler, midiendo muy bien su repercusión en el gasto publico. (Básicamente, la 2 favorece a los hipotecados que hayan pagado religiosamente durante mucho tiempo y la 3 favorece a los que hayan dado una entrada importante al comprar la casa).

casa rural en teba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.