viernes, 15 de abril de 2011

Contribucion a la burbuja de los pisos

caida del precio medio de las compra
Desde esta web no estamos pidiendo aún la municipalización del suelo para evitar prácticas que llevan a la destrucción del tejido urbano que es sustituido por un “continuum” de monocultivo empresarial y comercial que acaba uniformando y privatizando el tejido urbano del planeta. El consistorio de Ada Colau debe crear sinergias para evitar que los solares útiles caigan en manos de la inversión libre. El patrimonio que desapareció El grupo Kepro, impulsor del centro comercial Diagonal Mar, el mayor de Málaga, también sufrió la rapiña de los inspectores, en este caso del inspector Álvaro Pernas, que pidió 50 millones de pesetas para ser benevolente con sus actas. El cubata gratis. Una persona puede, en efecto, perder su piso, pero solamente si no observa las normas establecidas en el contrato. Comisión de seguimiento Ana Botella siempre sostuvo que los inquilinos de los pisos adjudicados al fondo buitre no verían cambios en su vida más allá del titular del recibo de alquiler. Es ideal tener varios generadores de ingresos pasivos, de manera que las variaciones en el contexto afecten lo mínimo posible a nuestra renta.

Es lógico que tras la crisis, los bancos tengan mayor cautela a la hora de conceder préstamos ¿Y cómo se ve desde fuera el mercado inmobiliario español? La percepción ha cambiado radicalmente. Más bien al contrario: al final no se terminó de alimentar la burbuja inmobiliaria hasta que ya no hubo manera de evitar su desenlace. ¿Qué hacer? No es asunto sencillo. El valor de la riqueza de una persona depende de la percepción social sobre su capacidad para seguir satisfaciendo esas necesidades: si mañana se temiera fundadamente que Inditex va a ser desplazada por otra compañía como líder de la distribución textil, la riqueza de Amancio Ortega se hundiría de la noche a la mañana. "Había avaricia y locura por ciertos suelos. Pero sí facilitó la reubicación de las existentes. La política de potenciar la propiedad de una casa es una de las razones que nos han llevado a la burbuja inmobiliaria y a una mala concentración de ahorro en la actividad de la construcción en detrimento de otras de mayor valor añadido.

A partir de ahora sólo pisos de protección oficial en régimen de alquiler: más industria, menos ladrillo. Defensa a ultranza del propietario frente al inquilino moroso Una de las razones fundamentales para que los precios de los pisos subieran tanto fue la falta de pisos en alquiler. Dinero que ya nunca más recuperará. Yo pensaba que ese dinero me lo descontarían de la hipoteca, pero no. A juicio de la institución, los precios de la vivienda siguen creciendo a un ritmo demasiado alto a pesar de la desaceleración registrada en 2006 (un 9,1% de subida, casi cuatro puntos menos que en 2005) mientras el crédito avanza a tasas «desorbitadas». En un análisis más bien pesimista, la OCDE afirma que el peligro sigue vigente y que un enfriamiento gradual del sector no elimina los riesgos. Legalmente es “El Parque de las Viviendas”. "Todavía veremos bajadas importantes si queremos liberar el stock, aunque hay quien espera mejores momentos y que se volverá a vender caro", dice en alusión a quienes compraron con la idea de hacer negocio.

"Sería complicado recuperar los precios de la vivienda de 2006 y 2007", subraya por su parte director general de Sociedad de Tasación. Esto, por el contrario, es para todos los catalanes auténticos la más grande provocación imaginable. Se acercó la fecha, pasó la página del calendario, y nunca le facilitó el acceso, dándole largas incluso con supuestas enfermedades de familiares. Hacía veinte años que no iba. El primer contacto se produce a través de un correo electrónico donde un inversor internacional se muestra muy interesado por el inmueble que está en venta y pide más información. Los justificantes de ingreso, junto a la firma del comprador en el contrato, son para el comprador prueba suficiente en caso de problemas. Sin embargo, su intrínsico carácter antagónico está bien conocido por ambos lados. El presupuesto español: autogestionado y de depauperación –un programa de resocialización político-económica para la recuperación de la credibilidad Las condiciones consiguientes de las ayudas crediticias de Europa, España de todos modos las considera recortes inaceptables de su soberanía.

Asimismo, muchos expertos corroboran que los propietarios que estén interesados en vender sus inmuebles en estos momentos deben rebajar sus pisos por lo menos un 30% por debajo del precio de mercado. Muchos propietarios, junto con los bancos, han dejado su vivienda sin vender a la espera de la revalorización de las casas en el mercado, aunque cada vez hay más personas que no pueden hacer frente a la hipoteca. El banco de Emilio Botín, a través de su filial inmobiliaria Altamira ha conseguido vender 480 inmuebles en tan sólo cinco meses de una promoción de 500 pisos de distintos tipos (2, 3 y 4 dormitorios y áticos). La inmobiliaria de Banco Santander ha aclarado a Libre Mercado que de estos 500, al principio salieron a la venta 290 y posteriormente el resto. Todo ello hace del sistema español de valoraciones hipotecarias uno de los más rigurosos del mundo. Ahora bien el negocio está en la producción de aviones no se negocia con el suelo.

Excluyendo en todo caso, explican en la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, "el parque de segundas viviendas, las residencias habituales, y aquellas que estén fuera de ordenación (es decir ilegales)". Según los cálculos elaborados en la consejería, Andalucía cuenta con un parque público de unas 80.000 viviendas. Además, hoy por hoy la subida de precios ha sido tan espectacular que ya no es cierto que se puede comprar por el precio de un alquiler, sobre todo si tenemos en cuenta que a la cantidad mensual que se paga por alquilar en muchos casos es posible "restarle" otras cantidades, mientras que a la cuota de la hipoteca normalmente siempre hay que "sumarle" otros conceptos. Durante mucho tiempo la economía española se ha centrado en el ladrillo. Además, «el proceso tiene unos costes para el ciudadano a los que no está dispuesto», añade Benavente. ¿La solución? Según la FUCI, pasa por las Administraciones Públicas.

En este momento, el sector de la construcción es mucho más consciente del medio ambiente y de la optimización de los recursos naturales. Sólo es por mencionar zonas concretas, pero hay muchas más. Los Ayuntamientos se creen que declarar una zona urbanizable es dar una licencia, cobrar los impuestos y después que la gestión es un problema de la comunidad de vecinos. Eso es algo que cualquiera puede meterse: yo me he metido sin trabajo ni ingresos, sólo ahorros y apoyo familiar. Otras simplemente han desaparecido. De esta manera, no solo recuperan el valor del crédito, sino que obtienen un beneficio por el desarrollo de la actividad inmobiliaria”. Sin contar con que la banca es la primera que recibe una inyección de dinero público para sanear sus balances. ¿Cuál es la depreciación necesaria? Por este motivo, desde Mediatoris están de acuerdo en que la banca española podría soportar una caída en los precios de la vivienda sin abocar a la quiebra. Cuando las empresas no fueron rentables, los holding estatales se hicieron cargo de ellas bajo el punto de vista político de las necesidades nacionales y del empleo de la fuerza del trabajo nacional.

"Si bien es cierto", añade Knight Frank, "que esperamos llegar a los 500.000 si se aprueban ciertos ámbitos en los próximos 18 meses (Distrito Castellana Norte, Campamento o la Operación Mahou-Calderón)". Sinceramente, hoy por hoy, lo mejor que podemos recomendar es lo siguiente: asóciate y reclama este derecho, está en el artículo 47 de nuestra Constitución. Sería algo similar y compatible con las cuentas de ahorro-vivienda. Así se explica porque muchos trader se quedan enganchados en una operación sin mirar más allá y pensar en la siguiente. Desde el metabuscador inmobiliario Nuroa.explican los cinco timos más habituales del sector: RipDeal: los estafadores rastrean anuncios de ventas de inmuebles y contactan con particulares o con agencias presentándose como inversores internacionales y simulando una gran solvencia económica. Se acabó. Pero hay pocas y en muchos casos esconden condiciones leoninas.

Renunciaron por lo tanto a la idea de que las deudas en euro tuvieran automáticamente una solvencia de triple A solo porque formaran parte de una moneda común. Para ello, hay que obtener el permiso de la Comunidad de Málaga, devolver todas las ayudas recibidas para la adquisición de la vivienda y justificar el ingreso de las mismas en la Hacienda pública. En cambio, la inversión en dividendos permite aumentar la inversión progresivamente y sin gastos adicionales salvo las comisiones de compra, custodia y cobro de dividendos. Su objetivo es especular y hacer negocio en mercados devaluados. Aproximadamente pagaríamos unos 180 euros al año por una vivienda que tuviera 95 metros cuadrados. Respecto a las hipotecas nos encontramos con ventajas e inconvenientes. De no cumplir con esto, constituye una infracción muy grave. Los API piden que las empresas tasadoras no estén ligadas a ninguna entidad financiera, de forma que se garantice que las valoraciones sean independientes y ajustadas a la realidad del mercado.

Durante la misma los precios de los pisos subieron alrededor del 9000%, es decir, un piso que costó en 1973 100 euros pasó a costar (que no valer) 9000 euros en 2006. Desde el pico de los precios de la vivienda, que se dio a mediados de 2006, España vive un proceso de solución de esa enorme crisis lo que ha llevado a que los precios de los pisos hayan bajado en términos nominales el 43%. Sino que tendrán que conseguir que la banca financie la venta de sus pisos. Su portavoz Luis  se ve incapaz de definir la situación: «¿Situación? Ya no hay situación, simplemente los alquileres para todo el año han desaparecido y los de temporada son impagables». Ibiza se ha puesto de moda entre el turismo de lujo y los alquileres de temporada se han ido actualizando en los últimos cuatro y cinco años hasta alcanzar cifras imposibles. O sea, que de cara a Hacienda es estar jugando con fuego dentro de un polvorín. Por todas estas razones, hoy son menos frecuentes las operaciones en las que se cruza dinero negro y de menos cuantía.

Por cierto, que el banco chino ICBC tenía la obligación de reportar las inmensas cantidades que se estaban enviado a China pero no lo hizo. Vayamos por partes: ¿recuerdan qué es la Sareb? La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o, para entendernos, el banco malo que se sacó de la manga Luis de Guindos, ministro de Economía. "Si como está previsto es muy baja, el desplome del precio de la vivienda será aún mayor", apostilla El precio medio de la vivienda en españa viene cayendo desde hace algo más de tres años de un modo constante, una veces a modo de goteo y en otras ocasiones como autentico chorro abierto como si de un grifo se tratase, por tanto son muchos los motivos para mantener la incertidumbre en esta parcela. La Ministra de Fomento critica las carencias y errores de planteamiento del modelo anterior, y explica que las nuevas ayudas irán enfocadas a la promoción del alquiler y de la rehabilitación. Con todo, el mayor problema de la política inmobiliaria de todas las fuerzas de la izquierda política, social y sindical es la absoluta falta de control.

La banca no pierde, perdemos nosotros. O bien, proceder de ventas de patrimonio de las administraciones, quiebras voluntarias, enajenaciones o decomisos. Además de las subastas judiciales, las hay notariales (tienen lugar en las notarías) y administrativas, celebradas en las oficinas de la Agencia Tributaria o a través del procedimiento on line que ofrece su propia web. Funcionamiento de las subastas de viviendas Quién puede participar En las subastas públicas puede tomar parte cualquier persona con capacidad para hacerlo, siempre y cuando no tenga impedimento o restricción legal. Este es el diágnóstico reciente que emitió el Instituto Nacional de Estadística. Este repunte es el primero en 25 trimestres seguidos, en los que los precios han caído más del 35%, según datos del propio INE. ¿Qué opináis? Son gente de bajos recursos, tienen el piso en un estado lamentable que da qué pensar en cómo pueden vivir en esas condiciones.

Ese dato es irrelevante en lo que al Impuesto sobre Bienes Inmuebles se refiere ya que la base imponible de este impuesto es el valor total de la finca, con independencia de su distribución, pero tiene enorme importancia en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana que se calcula, precisamente, en función del valor catastral del suelo. Es cierto que la Ley Reguladora de Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo) prevé en su artículo 107.3 que durante los cinco años siguientes a la revisión catastral se aplicará una reducción entre el 40 % y el 60 % para la determinación de la base imponible del impuesto (la determinación del porcentaje corresponde al cada ayuntamiento e ignoro cuál será el que se fije en esta ocasión pero me temo lo peor). Y es que en tiempos de bonanza para el vendedor ese impuesto no dejaba de ser una minoración de las plusvalías que siempre se obtenían con las ventas de forma que lo único que tenía que hacer era destinar, de mejor o pero grado, parte del dinero percibido a pagar el impuesto.

Una legislación que supone, dice Cortés, uno de los elementos "innegociables de su participación en el Gobierno de coalición PSOE-IU: “IU está en el Gobierno para cambiar las cosas que nos han traído hasta aquí”, dice. El decreto pretende dar acceso al derecho habitacional de la vivienda a dos colectivos fundamentales, los desahuciados y los jóvenes. Otro punto a comentar es que si el objetivo es tener una inversión estable hay que asegurarse de que el inquilino está agusto y eso implica cuidarle, y cuidarle se suele traducir en dinero, como introducir mejoras en el inmueble o hacer reparaciones que no sean obligatorias por contrato. El número de pisos embargados ha mantenido una dramática línea ascendente a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria. Usando las nuevas oportunidades de negocio, los inversores europeos e internacionales se reservaron del inventario empresarial en España lo que podían necesitar y gestionaron en el futuro sus negocios sin respetar en absoluto la ubicación española.

Por estas razones llego a la conclusión de que a los precios aún les queda mucho recorrido hacia la baja. Comprarse un piso es de auténtico loco: como consecuencia de una tasa de desempleo que llegará al 27,5%, la desestructuración del sistema financiero que no finalizará hasta 2015, una oferta abrumadora, una población que se está envejeciendo a pasos agigantados, soy de la convicción de que los precios de los pisos, respecto a los alcanzado en 2006, bajarán un rango de 65-85%. Por ejemplo, banco santander ofrece hipotecas a sus empleados con un Euribor menos 0,35% y exenta de comisiones para financiar viviendas compradas en su inmobiliaria, altamira santander real estate Banesto también ultima el lanzamiento de un portal en Internet para vender su cartera de viviendas, a semejanza de banco santander. Como ha cambiado el cuento ¿verdad? Actualmente las pasan canutas para vender pisos y lo que antes se vendía casi antes de hacerlo ahora tardan meses y meses en realizar ventas, ¿solución? Pisos muy por debajo de su precio de origen, tanto que parece mentira encontrarlos por mucho menos de la mitad.

Las grandes inmobiliarias tiran la casa por la ventana y anuncian nuevas rebajas, pero me da que pensar ahorradores, opino que ellos no pierden nunca y si ahora ganan con estas ventas por muy poco que sea ¿antes cuánto ganaban? Miedo me da. Si nos vamos al Proyecto Europeo ¿…?que está en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, se ve que el crecimiento urbanístico del litoral es apabullante. Trafalgar porque ha sido hace poco el bicentenario. Para ello, se destinarán 124 millones de euros, que suponen un incremento presupuestario del 44,2 por ciento. Respecto al alquiler, el Ayuntamiento también construirá 6.000 pisos protegidos para arrendar, 500 de ellos en el próximo ejercicio. Venta de viviendas barata Con carácter inmediato, lo que se pone en marcha es la 13ª convocatoria del Plan Primera Vivienda. Por la mañana en la piscina.

"El riesgo es nulo. Constructores, promotores, inmobiliarias así como políticos de todo color (en especial los ministros de Fomento y de Vivienda) fueron extraordinariamente activos en la ocultación de la posibilidad de bajada de precios de vivienda diciéndonos siempre que eso nunca tendría lugar. Esta intermediación pública evitaría que la entidad financiera desconfíe de la solvencia del joven. Desarrollo de nuevos instrumentos que complementen a la Vivienda Protegida (VP) a través de las viviendas de titularidad compartida entre Administración y joven, con opción de compra de la Administración (con el fin de evitar la especulación con la venta de viviendas protegidas). El daño vendrá cuando los tipos aumenten o las economías comiencen a enfriarse. Son 72 m muy apañados, no un zulito. Según datos oficiales, tan sólo desde finales de 1997 hasta la actualidad los precios de los pisos han subido más de un 150%, mientras que los ingresos netos salariales en los sectores con convenio subieron sólo un 34,5%.

Si accede, el intercambio se realiza en un lugar público y concurrido, de modo que el afectado no pueda comprobar concienzudamente la autenticidad de los billetes, que suelen ser falsos. La Princesa de Burkina Faso: una supuesta princesa de Burkina Faso, exiliada en Holanda, contacta por e-mail con particulares o agencias inmobiliarias interesándose por una casa para pasar sus vacaciones en España. Ya he dicho cuál es la única forma de retrasar lo inevitable: que los inmensos capitales desconectados de su función original de ordenar la distribución de recursos sean acumulados por los que ya los poseen en abundancia (y ya hemos visto como se hace), para que los dediquen a naderías caras y trapicheos alejados de la economía real, o los depositen en compartimentos estancos off-shore completamente opacos al fisco (desde donde, no nos engañemos, se implementa el lavado masivo de fondos procedentes de tráficos ilegales, un impuesto invisible más sobre los sufridos habitantes del planeta).

El remedio es temporal, y este juego insensato solo puede acabar con el colapso del sistema, única forma de limpiar las caballerizas de Augias que acumulamos desde hace décadas, en lo que no es sino un elefanteásico síndrome de Diógenes financiero global. Pero claro, los que manejan el cotarro saben que tal resultado es insoslayable, y procurarán que la nueva partida, el reset, se verifique también conforme a sus reglas. En un profuso informe sobre la economía nacional, resaltó el elevado grado de propiedad respecto a la UE (82% frente a 65%) y la necesidad de reforzar la seguridad jurídica de quienes alquilan sus casas. Si bien los crecientes costes energéticos están dando lugar a un nuevo tipo de pobreza energética, el de todas aquellas personas que no encienden la calefacción en invierno porque no pueden permitírselo. Es ahí donde entra en juego la importancia de desarrollar una vivienda autosuficiente, capaz de funcionar únicamente con energía solar y de incorporar las tecnologías necesarias que permitan alcanzar la máxima eficiencia energética.

Asóciate y reivindica tus derechos La situación es insostenible y aún así los gobernantes siguen mirando al lado de los promotores, especuladores, constructores y propietarios de suelo. Por consiguiente, se produce una recesión de la riqueza capitalista o sea del PIB que compite con la deuda nacional y el déficit presupuestario, imposibilitando así una mejora de la relación crecimiento-endeudamiento exigido por Eurolandia. Después de la reelección en abril añade otros 18.000 millones, en el noviembre de nuevo 11.000 millones y 20.000 millones para 2009 y 2010. Los precios han aumentado entre un 30%-50% desde 2012 en las principales zonas de la capital, mientras el índice oficial de precios habla de subidas del 20%. Los estímulos masivos del Banco de Japón a una economía en crisis han reducido las hipotecas y han debilitado al yen, lo que ha favorecido que los inversores chinos pongan en ojo en el mercado inmobiliario en su vecino. Tokio está absorbiendo en su periferia a la mayoría de las migraciones nacionales mientras el resto de país se sigue desgranando poco a poco.

Superar las limitaciones del urbanismo convencional para emprender una exploración colectiva, esa es la intención de Piso Piloto: una iniciativa multidisciplinar y transversal que “trata de experimentar con las soluciones habitacionales que ofrece la conjugación del espacio público y el doméstico”, aseguran sus organizadores. Desde una supuesta princesa extranjera que busca casa en España hasta un propietario que nos envía las llaves por mensajería...

La práctica totalidad de las burbujas más recientes, infladas antes de los posteriores crashes económicos, aunque pueden ser diferentes en su naturaleza y sus causas, es cierto que tienen todas ellas un nexo de unión casi omnipresente, y que es que la inmensa mayoría de las burbujas vienen de la mano de una burbuja de crédito paralela. Que no estén tan brutalmente afectados por la crisis americana de los suprimes como la competencia británica y que todavía no se exprima la nacional crisis inmobiliaria en circunstancias que amenazan existencias vitales de los propietarios de carteras de préstamos, se dice y se ve a los bancos españoles, ante todo a los grandes privados: Santander y BBVA, “avanzando” (Die Presse, 22-4-2008). Vended o llorad en soledad. Con 38 millones de habitantes, el mercado residencial en esta megaurbe sigue en auge.

Los traen en avión. Y por ello creo que la liberalización del suelo supondría que todos podríamos tener mejores casas, a mejores precios y en mucho menos tiempo que en la actualidad. ¿Es abusivo el interés legal del dinero? ¿Son abusivas las condiciones de la Agencia Tributaria? Por favor ¿Es que un juez no sabe el tipo de interés legal del dinero? Supongo que cuando esos absurdos pleitos lleguen a un tribunal más alto serán desestimados por jueces un poco más serios. Pero si al final la justicia acaba eliminando masiva y retroactivamente la cláusula de un contrato firmado ante notario y elevado a escritura pública van a pasar dos cosas: En este país no va a invertir ni Dios.

Hay 4 millones de “afectados”, la mayoría de los que firmaron hipoteca en los últimos diez años, no en vano todo el mundo elegía hipoteca a tipo variable que era más barata claro. Y todo esto hace caer las cifras de crecimiento y los recursos del Estado que vuelven a estar debajo de las expectativas presupuestarias, ya recortadas. Aun así, el 26% de los que quieren comprarse una casa creen que es mejor esperar un poco más. Su último informe sobre el mercado residencial español asegura que “a pesar de registrar siete años de caídas, el precio de las casas en España sigue sobrevalorado en un 10% respecto a los ingresos de los hogares”. ¿Cómo se gestiona? El IBI es un impuesto estatal, pero su gestión y cobro corre a cargo de los ayuntamientos, lo que explica las diferencias entre una población y otra, tanto en el importe como en las fechas de pago y en la forma de fraccionarlo. El gobierno anuncia por lo tanto un primer paquete de ayuda de 10.000 millones de euros – “para la desgravación fiscal y el fomento de la vivienda social”, como se dice.

En lo que respecta al pasado, los números ofrecidos son casi reales. En El Puerto van veintiocho mil. Habría que realizar inspecciones y actuar en consecuencia». Segundas transmisiones Por último, y acabando este repaso genérico a las principales enfermedades que acechan el mercado de protegida, están las segundas transmisiones sin haber salvado las limitaciones establecidas. Y digo simplificando, porque no sólo había impagos de hipotecas de pisos, sino también obras sin terminar. La irrupción de Internet como principal punto de unión entre caseros e inquilinos ha revolucionado el sistema, simplificándolo y complicándolo a partes iguales.

Comprueba además de que los promotores tienen un aval o seguro que te garantice la devolución de lo pagado si, por cualquier razón, el proyecto no llega a buen puerto. Y tenemos unos recursos naturales que son el atractivo de esa inmensa marea, del tsunami turístico que nos está arrasando, que viene precisamente porque Andalucía es un sitio que tiene un clima agradable, con unos paisajes agradables y unas ciudades agradables, que hace que se viva mucho mejor en las ciudades andaluzas o en los pueblos andaluces que en los pueblos europeos, y eso lo que hace es que venga más gente. Está claro que la forma de selección y las dependencias que ello supone no es la forma adecuada de escoger a una de las personas más importantes del país. Las declaraciones públicas pasan a formar parte de los elementos de publicidad. Pese a las elevadas diligencias, sólo han concluido con una sanción 946, que tendrán multas de entre 30 y 6.000 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos ¿Dónde se defrauda? ¿es acertado el cálculo? Los expertos admiten que el fraude real es mayor, ya que la Administración autónoma sólo ha podido destapar los engaños evidentes y además en algunas posibles sanciones había prescrito. El blanqueo de dinero suele implicar operaciones financieras reiteradas, transacciones y movimientos entre múltiples cuentas que complica el rastreo documental.

En otras palabras, parecen más supervalorados que en anteriores picos desde los que se produjeron bruscas caídas de precios en términos reales.

En este aspecto concreto de la compra de pisos en los propios años, es un ejemplo claro de que hemos podido vivir por encima de nuestras posibilidades y se trataria de exceso en la valoración de la vivienda por parte de inmobiliarias y tasadoras con el fin de financiar el cien por cien de la compra de la vivienda, mas gastos e incluso la compra de la cocina, muebles y el coche, en contra de lo que venia siendo habitual de tener ahorrado al menos un 20% en el momento de la compra. Si como dice el informe, la bajada de los precios llega a ser del 30% en términos de media, podriamos estar ante una nueva crisis financiera al no poder soportar determinados bancos y cajas de ahorro esta nueva riada de impagos, en cuyo caso, las entidades financieras intentarian echar mano de la nueva normativa hipotecaria que les permite pedir nuevas garantias si el bien hipotecado baja mas del 20%.

Si ya se que en los titulares de la prensa de los medios de nuestro país sobre el artículo publicado en The Economist ” Ratio Rentals” ha sido generalizado destacar que el precio de la vivienda en España estaba sobrevalorado en un 55%. «Comprar fincas, villas de lujo, pisos... El gobierno de zapatero concedió una prórroga a este plazo para dar margen de maniobra a los propietarios de suelo y evitar la pérdida de miles de millones de euros, pero el tiempo no ha sido suficiente. Eso sí, para mandar las llaves del inmueble, pide que se haga una transferencia equivalente al primer mes y uno de fianza. No obstante, algunos expertos advierten: "el hecho de que haya aumentado el interés de los inversores o que haya mejorado la prima de riesgo no significan que se vayan a solucionar los problemas de este sector. De precios imposibles a descuentos de hasta el 50 por ciento o más, de "nos los quitan de las manos" a mantener el cartel de se vende colgado sin éxito en la fachada.

Las consecuencias económicas y de confort de tener que acometer reformas estructurales pueden ser muy importantes y convertir la compra en una ruina. Con las plusvalías me compro un adosado, con la venta del adosado 3 pisos y luego a vivir de rentas (versión s. Los Estados se llevaban una parte del precio de venta de los pisos a través de los impuestos con lo que podían financiar una estructura cada día mayor. En España esta situación de "impass" no aguanta mas y las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno harán que salgan más pisos al mercado más baratos: ahora se trata sólo de esperar. ¿Se ha acabado el mercado inmobiliario como alternativa de inversión para siempre? No. Le llame y comento que estaba de vacaciones y que no podia hacerlo asi, y le dije entonces que me lo tendia que pensar porque tenia otro comprador que me daba mas. Seguiremos defendiendo con total contundencia esta ley, que está plenamente vigente y que defiende nuestro derecho a una vivienda digna. No es una crisis, es una estafa y no podemos tener gente sin casa y casas sin gente.

Cada vez que la Guardia Civil de Santa Pola atiende a un vecino que quiere denunciar una estafa mediante un alquiler, ya intuye por dónde van los tiros. Y a pesar de los estragos que está provocando la caída del crudo en la economía, el precio de la vivienda no para de subir y la venta de casas sigue alcanzando cifras récord. Una anécdota, la casa del antiguo espía soviético Rudolf Abel a las afueras de Oslo se vendió por más de 800.000 euros, muy por encima de los 560.000 que se pedían inicialmente. Los expertos han visto operaciones desde 30.000 hasta 160.000 euros. Desde 30.000 a 160.000 euros "Pisos que nunca deberían haber sido viviendas por su mal estado y que los bancos están vendiendo por menos de 50.000 euros, los particulares los están comprado por 30.000. Y eso que resulta complicado. El KO nos lo proporciona la opción de compra. También cree que favorece la especulación con sus viviendas. Un grupo de empleados de la EMV formarán el Servicio de Inspección de la Vivienda, especializado en luchar contra la especulación y el fraude en torno a la vivienda protegida.

Los 34.104 millones corresponden a un total de 68 millones de billetes de 500 euros, frente a los 73 millones que había un año antes. No es que esté la cosa para ahorrar mucho, no, pero a la mayoría de quienes consiguen juntar unos pocos euros les ronda invertir en un piso. El 66% de los que contestaron una encuesta online de la inmobiliaria Look & Find piensa que la mejor inversión para su dinero es comprar una vivienda, frente al 21% que apostaría por acciones y fondos y al escaso 13% que se decantaría por un depósito. Las causas para tanto optimismo y despilfarro son que el precio de la vivienda en España ha bajado desde 2006 una media del 35%, los diferenciales han caído del 2%, aunque todavía no hay condiciones en las nuevas hipotecas para tirar cohetes, y el país parece lentamente se arrastra hacia la recuperación económica. Con tanta promotora quebrada, los bancos venden pisos para los que dan algunas hipotecas. El que crea que los precios de los pisos van a subir vive en Marte.

Ya he indicado más arriba que un aumento de 2% tendrá efectos muy negativos sobre buena parte de las hipotecas cerradas en los últimos tres o cuatro años lo que implica, grosso modo, un 15% del total de los activos bancarios actuales. En este sentido, Málaga ha ido a la cabeza .Por ejemplo cuando el conseller de interior puso en marcha una página web para delatar a manifestantes, cuando se han detenido en Málaga a más de cien personas a raíz de la huelga general del 29 de marzo, o imponiendo multas exorbitantes. Y menos ahora, en que se ha celebrado como un éxito sin paliativos la introducción del euro al cumplir su décimo aniversario”, concluye Nuestro país vivió entre 1973-2006 una enorme crisis inmobiliaria. Una situación que no se ha repetido en otros países que ya están saliendo mucho más aceleradamente de la crisis, como Estados Unidos y Reino Unido. Es decir, actualmente se firma solamente una de cada cinco hipotecas que se constituían en pleno boom.

Desde el año 2000, la Ley permite financiar la compra en subastas judiciales, al constituir una hipoteca sobre el derecho de remate. Con esta medida, el Ejecutivo esperaba conseguir un aumento de la oferta, lo que debería a su vez traducirse a medio plazo en una reducción de su precio y, por tanto, de la vivienda. Esta no debe estar vinculada a condiciones inaceptables. K. Justamente por ello, mis oportunidades vitales no se ven mermadas por el hecho de que haya muchos Amancios Ortega, muchos Juanes Roig o muchas Helenas Revoredo: al contrario, mis oportunidades para prosperar y llevar una buena vida son mucho mayores en aquellas sociedades donde otras personas ya han prosperado que allí donde se impide o penaliza el éxito.Suiza, en suma, es un mejor lugar para vivir que Zimbabue, en gran medida por la mucha riqueza que ya hay acumulada. Por último, ¿acaso cabe justificar el Impuesto de Sucesiones, desde una perspectiva liberal, apelando a que únicamente afectará al 0,1% de la población? No.

España, aunque de otro calibre económicamente que aquellos países ya arruinados de la zona euro, también tiene que aguantar el examen por parte del capital financiero, como todos los países, si y cómo sabe justificar a través de su situación competitiva más inversiones en sus títulos estatales. La ley dice que si alguien quiere sacar más de 10.000 euros de España debe declararlo. ¿Cuánto valen los camaleones? Es que parece mentira, pero lo que le gusta a muchísima gente es ver y jugar con un camaleón.

Así el gobierno de Rajoy tan sólo puede aplazar la solicitud del “rescate” y la sumisión formal bajo el régimen del FEEF –y esta dialéctica puja al máximo hasta cuando sea posible – , porque “el fondo de rescate”, BCE y FMI “están preparados” (Draghi) para imponer a España este régimen, a petición. España pide solidaridad europea – y respeto a la nación orgullosa Contra la oferta de ayudas crediticias como contrapartida a la sumisión bajo el régimen de rescate, España mantiene su derecho a la “solidaridad europea”.

Cada vez hay más personas que se ven obligadas a irse de la ciudad e instalarse a una distancia de hasta 50 km debido a que no pueden encontrar un piso asequible. Y la mayoría de los expertos coinciden en que un buen instrumento de prevención de la corrupción es la transparencia”. El subsecretario de Vivienda ha recordado que el SIU cumple un mandato incluido en la Ley de Suelo de 2007, que “sienta las bases para una mayor sostenibilidad y transparencia en la ordenación y gestión del suelo”. Adigsa designará a los compradores de viviendas protegidas de segunda mano a través del registro único de solicitantes de vivienda de protección oficial. Desde noviembre del 2009 el vendedor debe traspasar su piso a Adigsa y es la empresa pública la que la vende al comprador al precio legal. Y, bueno, ya que la gente no lo piensa, el Gobierno debería hacer algo al respecto, algo que impida vivir otra burbuja. Desde la OCDE le dicen constantemente que se cargue la desgravación de la vivienda, pero no sé yo si eso será suficiente.

Pero ahora las construyó no más para suministrar una demanda, algo conocida o presumida, sino en la confianza especulativa que de toda forma se acreditase el crédito usado a través de la venta, en un mercado con garantía próspero y con precios en alza. En total, absorbió la banca española crédito del globo entero: los grandes bancos privados, especialmente Santander y BBVA, se hacían monstruos de deudas, activos a escala mundial, que “expandieron por el extranjero de manera agresiva” (FTD, 26-10-2012), en Chile, en Brasil o México, pero que están también muy metidos en Alemania y Gran Bretaña y que ascendieron entretanto a la lista de los 28 “bancos considerados mundialmente relevantes”, los que de ninguna manera se puede dejar que quiebren.

En este sentido, el profesor del ESADE admite que “variables de tipo psicosocial, como la demografía y los aspectos culturales también marcan la pauta en la evolución del sector”. Aumentar el euribor en 2 puntos significa que las cuotas mensuales de los pisos medios comprados en los últimos años aumentaron en unos €250, un aumento insostenible para muchos. Y empleaban la misma táctica sectaria para desmontar unos guarismos de crecimiento brutales, 3,4% anual, y unas estadísticas del mercado de trabajo que al fin están revirtiendo el desastre zapateriano a ritmos supersónicos.

Algunos estaban tan crecidos e iban tan sobrados que llegaron a pensar que era inexorable la frase goebbelsiana: “Una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad”. En agosto de 2012 aseguraba que los precios caerían en picado hasta un "valor justo", es decir, ponderado por la renta disponible y los alquileres. En el mercado de alquiler, cuyo pico fue principios de 2007, los precios ya se han corregido el 42-43%. Hasta tocar suelo, en términos reales (teniendo en cuenta el efecto de la inflación), los precios de los pisos bajaran el 65-70% en grandes zonas urbanas tipo Gran Bilbao o Gran Málaga y el 80-85% en zonas de playa o montaña.

A estas valoraciones objetivas ya nos vamos acercando en zonas de Málaga o del Gran Málaga. Zahara de los Atunes, después de lo que se ha construido, que ya es increíble, porque ahora mismo tiene ya más casas que habitantes, se plantea construir tres mil viviendas más. Para pagarlos existe un plazo ordinario de seis meses y el heredero puede pedir aplazamientos (lo que implica pagar intereses). Buscando la explicación en la lógica, la teoría del “efecto halo” se basa en la falacia por asociación, una falacia inductiva por la cual inferimos que las cualidades de un objeto específico se corresponden con las de un grupo general. Podrás obtenerlo en el Registro de la Propiedad. Y aquí termina todo para Si consiguen que se agilice la entrega de las viviendas, los que se quedan en casa se lo deben a ellos. Declararon los pasivos como incobrables y los pasaron al SAREB o Banco malo. Estos pasivos los convierten en activos en el Banco malo. Ahora dan créditos para comprar activos que tan solo hace un par de meses declaraban ser pasivos incobrables tóxicos.

Es como revender la misma propiedad o piso dos veces, ¿cómo se hace?, muy sencillo, la regulación anterior a la quiebra y endeudamiento a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, preveía que en la primera venta se calculaba una media de amortización de los préstamos sumados, de riesgo y no riesgo del 30% ya abonado al banco, en concepto de devolución del préstamo. Ahora con el Sareb hacen dos fraudes: Uno, dar crédito a inmuebles que ya están amortizados en un 30%, con lo que el montante de riesgo es mínimo si se tiene en cuenta que los créditos concedidos aunque sean con el 100% serán amortizados en otro 30% en unos cinco años, pues los nuevos créditos si que han sido otorgados con nómina y avales, y no como antes, con tan solo un simple contrato temporal. Dos, que el 100% del crédito otorgado al nuevo cliente, está doblado en beneficio, pues al haber sido declarado como tóxico incobrable, la deuda del banco se ha pasado a los PGE, a los españoles, y por otro lado están revendiendo dos veces el mismo inmueble que en el B.O.E. Y a lo mejor han estado en Doñana.

Habrá que revisar el Registro de la Propiedad para la titularidad del inmueble, las posibles cargas que conlleva, las condiciones y el estado del piso (el problema es que, en muchas ocasiones, no puede verse el inmueble por dentro antes de la subasta), si hay inquilinos... Y los derechos de una estatalidad catalana, penosamente conseguidos en la lucha, se volatilizan. Para aquellas mejoras que un vecino muestre oposición o no sean necesarias, es posible que si finalmente se llevan a cabo, no sea vea obligado a pagarlas pero tampoco las podrá usar. En el caso de un inmueble ubicado en el barrio de Chamartín, de Málaga, el valor catastral del suelo prácticamente se duplica. 1 del artículo.251 del CP: enajenación mediante atribución falsa de una facultad de disposición de la que se carece por haberla ya ejercitado en perjuicio del adquirente o de un tercero; y también el segundo inciso La magnitud de esta burbuja roza proporciones épicas y las consecuencias para la clase media pueden y van a ser devastadoras para la clase media.

Durante los últimos años los ciudadanos chinos han visto aumentar su riqueza de forma considerable. El barrio es un barrio gitano, sin embargo esos bloques se ha degradado con mucha rapidez durante los últimos 10 años y lo que antes eran edificios donde podían habitar gitanos y también personas de economía baja ahora son simplemente bloques donde habitan mayormente gente conflictiva y que están tan degradados que no son una buena inversión para alquilar ni para vivir en el. Comprar en esa parte de Carabanchel Alto es casi lo mismo comprar en las peores calles de Villaverde o San Cristóbal de los ángeles pues se asumen los mismos riesgos de que sus barrios sigan degradándose aún más de lo que se han degradado en la actualidad y se asume el mismo riesgo al comprar un piso sin ITE de que se de orden de demolición como ha pasado ya en varios bloques de Villaverde y San Cristóbal donde se pueden comprar pisos en precios entre 20.000 € y 35.000 € que resulta más barato que Carabanchel Alto y serían barrios similares. P

ero ¿qué más os puedo contar de este piso que no os haya dicho antes? Que quienes viven en ese piso tienen intenciones de quedarse en el piso hasta el último minuto. Los Pérez están muy contentos. Por tanto, cree que le resultará relativamente fácil vender viviendas a 4.000 euros el metro cuadrado en dicha localización. Parece que la Merkel está a favor no hay burbuja en Alemania, muy al contrario el precio de los pisos ha bajado un 3% entre 1997 y 2005 y conocemos de sobra la influencia de la República Federal dentro del BCE. Por ejemplo, en 2014 se cerraron operaciones por valor de 200 millones de euros, que es el triple que en 2013. Ahora está convencido de que el precio de la vivienda aumentará entre finales de 2015 y de 2017 alrededor de un 20% en el barrio de Gracia.

casa rural en alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.