viernes, 21 de octubre de 2011

Endeudamiento con los bancos

crisis financiera y precios de pisos
Finalmente, ¿qué consecuencias tiene para las Entidades de Crédito presentárse como titular del préstamo y por tanto como legitimado activo en el procedimiento judicial? Básicamente sería anulable cualquier procedimiento judicial en el que se pueda demostrar que una entidad de crédito ha ejecutado una garantía hipotecaria presentándose como titular del préstamo sin serlo porque lo ha transferido a un FTA. Desafortunadamente para nosotros la globalización ha hecho que la competencia en costes de mano de obra sea muy dura, básicamente por China, cuyos salarios son miserables, al igual que la calidad de vida de casi la totalidad de su población y los países del este recién incorporados a la UE (Polonia, Chequia...) que ya tienen salarios y precios inferiores a los nuestros. Y en el exterior el resto de las economías tampoco están en condiciones de "tirar" de España; todos están mal, es complicado esperar un milagro vía exportaciones y la pertenencia al Euro impide devaluar la moneda para ganar competitividad por esa vía.

Bajada dramática en el precio de las viviendas y de los terrenos. En junio de 1933, su imagen apareció en la portada de Time magazine, sentado en una mesa del Senado, con un cigarro en la boca. Esto ha hecho que grandes recursos productivos de España (capital y recursos humanos) se hayan destinado a ese sector, desincentivando la creación de un tejido productivo real que ahora nos sería muy necesario, pero ¿quien va a invertir en ningún tipo de empresa si puedes comprar un piso este año y venderlo el que viene por un 17% mas?. Para las propiedades que no son suyas, la oferta es euribor más un 2%. Una máquina de sanear balances de bancos y socializar pérdidas de iniciativa privada. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la caída de las ventas de pisos están registrando valles históricos.

«Una excepción» «La dación en pago debe ser una excepción, pero la triste realidad es que algunas viviendas que entregan las familias es el único activo que tienen», aseguró el ministro en respuesta en una interpelación del diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) sobre este asunto y los «abusos» cometidos por las entidades financieras. Según sea la tasación en relación con la deuda, aplican un descuento mayor o menor. Si no os respetan este mínimo, id al juzgado a protestar y poned una queja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Los pisos ahora rinden el 3,75-4% neto tras gastos, pero no ven que estos son el 10% y lleva de 2 años y medio a 3 recuperarlos, además de que la media de litigios es del 17% y el tiempo de recuperación de la vivienda de 9 meses. La cuota puede llegar a reducirse temporalmente en hasta un 50%. Conseguir una carencia más agresiva o, incluso , una moratorio de un tiempo. Tanto inquilinos se convirtieron en propietarios que las desocupaciones en el alquiler llegaron a máximos de 2004 a 2009. y M.I.M.M. El grupo financia hasta el 100% del precio de adquisición.

En caso de que el juez anule el contrato se puede iniciar otro procedimiento para defenderlo, y el solo hecho de abrir este procedimiento nos servirá para retrasar el desahucio. La información que suministra Ibercheck en sus informes proviene de Asnef-Equifax, que es la base de datos de impagos más grande y de mayor calidad de España. Puede tratarse del aplazamiento en el pago de una deuda, la no obligación de abonar una renta por determinadas razones o no poder disfrutar de algunos servicios contratados durante el periodo inicial de una póliza de seguro. Préstamos: la carencia en una hipoteca La situación resultará familiar a muchos: los gastos de la casa, las cargas familiares, facturas de aquí y de allá... Algunos grupos solicitan incluso que la aplicación tenga efectos retroactivos y, aunque no esté firmado en el contrato hipotecario, los ciudadanos que no puedan pagar, devuelvan las llaves al banco y se considere que la deuda está saldada. Los bancos, en contra Las entidades de crédito, por su parte, se manifiestan en contra de que esta fórmula se aplique. ahorrarás dinero y disgustos.

En este artículo explicamos las principales características de las tasaciones hipotecarias en España y como se diferencian en su finalidad del resto de tasaciones de inmuebles. Son muchas las situaciones en las cuales puede hacernos falta una tasación. Que las condiciones de las hipotecas están desorbitadas y que muchas veces los compradores son inversores que pagan al contado. Y es que si ahora tienes dinero puedes comprar propiedades a precios muy interesantes. Aunque es poco probable, en caso de que el juez tenga la certeza de que el contrato de alquiler es ficticio y se ha realizado para cometer fraude, podríamos ser denunciados por alzamiento de bienes (artículo 257 del Código Penal). Si está muy cargado, con muchos detalles personales, es imposible hacerse una idea.

Los jueces de la Sala de lo Civil confirman el criterio del Juzgado de Primera Instancia 1 de Peñarroya (Córdoba), que dictaminó que el BBVA no obtuvo un enriquecimiento injusto en este caso, porque la adjudicación del inmueble por el 50% de su valor de tasación tras una subasta que queda desierta está prevista en la ley. 1.000 pisos de alquiler social al año El consistorio también quiere favorecer nuevamente la construcción de pisos de alquiler social y se ha marcado el objetivo de un millar por cada año. Un proceso en “vida judicial” que resume una lucha por esclarecer las causas por las que las entidades financieras no son ni eran auténticas acreedoras de los más de 600.000 hogares desahuciados y expulsados de sus casas con deudas pendientes para toda la vida. La lucha pertinaz de algunas personas entorno al periodista JosepManel Novoa y de entidades como la nuestra, que le dan apoyo, permiten hoy abrir un boquete en el muro de silencio que bancos, políticos y medios de comunicación levantaron para esconder la gran estafa. La oposición por titulización de créditos hipotecarios era un misil en la línea de flotación de la banca.

El mismo día de la suspensión, desde la PAH habitualmente aprovechamos que hay decenas de personas concentradas para (una vez tenemos la certeza de que la acción se ha suspendido) salir en manifestación hacia el Ayuntamiento o el distrito: utilizamos la presión popular, la visibilidad que nos ha dado detener el desahucio y los medios de comunicación que nos puedan acompañar, para exigir que algún responsable municipal nos reciba y asuma compromisos respecto a ese caso en concreto y, si puede ser, en general que abra un canal de comunicación/intervención para otros casos similares. La documentación aportada será examinada por la mesa y hay un plazo de varios días para subsanar los defectos apreciados, siempre y cuando estos no sean esenciales. Un hombre de clase media, alguien a quien se le supone con la cabeza sobre los hombros y que sin embargo parece no ser consciente de que está en la cuerda floja, con un vencimiento inminente de un crédito de intereses exorbitantes, con unos intereses de demora que ponen los pelos de punta y que trata desesperadamente de vender su piso a un precio completamente marciano.

Esto puede llegar a incrementar de forma significativa el desembolso, por lo que el cliente debe tener muy en cuenta qué contrata y si le conviene. Chollo para empresas inmobiliarias y empresas dedicadas al alquiler de viviendas, como ha ocurrido con el caso descrito. En este caso particular, el propietario había comprado en 2007, debía al banco 101.000 euros y se encuentra con un sobrante de 69.000 euros después de la ejecución hipotecaria, sin pasar por alto el detalle que ha vivido dos años en dicha vivienda “by the face”. Como vemos, en la situación actual, vivir por la cara algunos años en una VPO y obtener un pico importante por el sobrante de la subasta no es nada complicado. Dado que sin hipoteca no hay tasación, y éste es el negocio más importante de estas empresas, las cifras presentados por el Banco de España sobre la actividad eran de esperar. Los resultados están a la vista.

Sin duda, si tienes dinero suficiente, este es el momento de hacerte con un patrimonio inmobiliario interesante invirtiendo en vivienda e inmuebles diversos. En este caso, ralizar dos simulaciones de hipoteca antes de decidirse (una con productos vinculados y diferencial bajo y otra simulación sin vinculación con un diferencial más alto) puede evidenciar cuál de las dos opciones nos conviene más. Antes de que el banco ocupe tu piso por no pagar la hipoteca, ocúpaselo tú a él. Es decir, el gasto que hacían de internet (generalmente con una conexión mejor de la que habrían tenido si no trabajasen en casa), el gasto extra de electricidad y gas…. La banca asegura que, si se hiciera, la mora del sector se situaría entre el 3,5% y el 8% y generaría necesidades de capital de hasta 4.100 millones. La popularización de esta fórmula traerá consigo consecuencias que tiene para los titulares de préstamos. Sin olvidar los costes derivados del proceso judicial y la ejecución hipotecaria que el banco acaba repercutiendo sobre el moroso.

Que la responsabilidad hipotecaria no sea superior al 15% de la deuda La responsabilidad hipotecaria es la cantidad máxima de la que responde el bien inmueble en caso de ejecución de la hipoteca por impago del préstamo que garantiza. Se tramita mediante un procedimiento breve, en el que sólo hay que demostrar que existe un contrato de arrendamiento y que no se está pagando la renta acordada según lo pactado. Idem, por no haber previsto que esto era insostenible y seguir haciendo cada vez más pisos, cada vez más caros, y con peores calidades. Esto es especialmente perjudicial para quienes obtuvieron un préstamo al límite de sus posibilidades. Solo intentamos iniciar una cuantificación del debate sobre los posibles efectos del CBP. Con la información disponible obtenemos una cota superior al numero de hogares que podrían beneficiarse de la opción de dación en pago: 131,982 hogares, lo que corresponde al 0.77% del total de hogares, o el 7.6% del 1,728,400 de hogares que tienen todos sus miembros en el paro según la EPA 2012Q1.

Carencia más corta y subida de intereses Otra de las ofertas de la banca diferente a las que obliga el CBP es que la carencia que suelen ofrecer es de 6 a 24 meses, más un préstamo obligado alrededor del 10% de la deuda pendiente. Adicionalmente, la entidad pone en alquiler un centenar de casas. Aprovechando su estado y baja seguridad desmontan campanas extractoras, grifos, electrodomésticos y arrancan hasta las tuberías y la instalación eléctrica para aprovechar el cobre de los cables. "Es una realidad que la vivienda que entregan estas familias es el único activo que tienen", aseguró el ministro en respuesta en una interpelación del diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela Conesa en la sesión de control al Gobierno. En caso de no cumplirlas te multarán o puede que incluso algo peor. Por otro lado tienes la hipoteca. para aquellas entidades que entren en proceso de fusión se establecerán unas condiciones diferentes, por ejemplo, tener 2 años para conseguir estos niveles. Comercialmente, cuenta con una estrategia multicanal que le permite llegar a todos los interesados en adquirir o alquilar sus activos.

En el primer semestre de 2011, se han registrado casi tantos procedimientos como los tramitados en todo 2009. Arrendadores que no pagan la hipoteca Las incesantes subidas del Euríbor, la contracción del mercado inmobiliario, el aumento del desempleo y la crisis económica han propiciado que muchas familias que en el pasado compraron, a un precio superior a los actuales, una segunda vivienda con el fin de arrendarla y pagar la hipoteca a través del alquiler, no puedan hacer frente ahora a esos pagos. Cuando el propietario de un inmueble no puede abonar su hipoteca, la entidad bancaria inicia un proceso de ejecución hipotecaria que es más o menos largo, según el volumen actual de estos procedimientos y en función del juzgado que instruya la ejecución. Y el 80-85% en zonas de segunda residencia. "Una reforma más discreta puede oscilar entre 500 y 800 euros el metro cuadrado, aunque también te puedes ir perfectamente a los 1.400 euros.

La consecuencia ha sido que las empresas de tasación directamente relacionadas con la banca hayan pasado de acaparar el 46,8% de los ingresos del sector en 2009 a únicamente el 6,6% en 2012, tal y como señala el propio instituto emisor. La escisión con la banca Aunque la influencia de la banca se ha difuminado, la unión entre bancos y tasadoras sigue estando presente. Ahora la rebaja es aún mayor, hasta del 35%. En este caso, si ofrecen "menos de un 35% del valor", por el que la vivienda está provisionada, "a la entidad no le compensa vender esa vivienda", señala García Montalvo. La filial carga con el muerto, pero el problema sigue en casa. Lo expuesto con la hipotética Caja de Ahorros , ha sido norma en toda la banca durante 2008 y 2009. Por otro lado, Macías recalca que, en contra de lo que muchos creen, la mayoría de los desahuciados son nacionales. Cuando los de mi generación nos jubilemos dentro de 40 años, dudo mucho que lo que nos pague el gobierno sea suficiente para cubrir alquiler, comida y otros gastos varios.

Como solicitantes debemos ser capaces de entender estos criterios y prepararnos para exponer y defender nuestra situación financiera, la capacidad de afrontar la hipoteca que solicitamos y buscar el préstamo hipotecario que se adapta a nuestras características personales Si bien es cierto que hay perfiles de clientes que actualmente tienen cerradas las puertas del mercado hipotecario también hay una necesidad de fidelización de nuevos clientes y el acuerdo debe ser satisfactorio para ambas partes. Está claro que siempre hay excepciones. De hecho, las diferentes PAH del Estado han logrado varias condonaciones de deuda posteriores a la subasta, y se han detenido decenas de desahucios. Una vivienda es una inversión a largo plazo, por lo que cualquier decisión que se tome deberá pensarse a futuro, teniendo en cuenta factores como… – La zona: si se quiere residir en una ciudad, en un pueblo, en un barrio residencial, a las afueras, en el centro… – El tipo de vivienda: pisos, casas adosadas, pareadas o unifamiliares, áticos, lofts…

La antigüedad: nuevo, seminuevo o de segunda mano, VPO, vivienda libre… – Las características del inmueble: número de habitaciones, de baños, si tiene parking, trastero, en buen estado, a reformar… Tipo de vendedor El proceso y el precio de la compra pueden variar según el tipo de vendedor… – Particulares: tiene beneficios como la posibilidad de negociar más el precio y el evitar pagar comisiones, aunque también requiere tomar una serie de precauciones que aseguren un proceso limpio y libre de engaños. – Agencias inmobiliarias: tiene la ventaja de que el cliente se puede ahorrar quebraderos de cabeza, si bien también suele requerir pagar unas comisiones, además de las presiones que el profesional pueda hacer para formalizar la compra. Se calcula sobre el valor que figura en el Catastro para las viviendas antiguas y sobre el valor de compra para las casas nuevas. De hecho, en estos momentos, el 25% del conjunto de la renta fija, de los bonos, existentes ya están dando rentabilidades negativas.

En este artículo te vamos a contar en qué consiste una tasación hipotecaria y qué aspectos afectan específicamente a tu solicitud de hipoteca Por tasación se entiende la valoración de un objeto, ya sea una vivienda, una joya, etc. Así es como las entidades financieras controlan el proceso de subasta, ya que el ejecutante o banco evita la transmisión patrimonial obteniendo un ahorro económico ya que esta transmisión patrimonial conlleva un gasto, y obtiene el objetivo de quitarse de encima el activo inmobiliario. La ley es un fraude a ojos vistos perpetrada por el sistema. Había signos evidentes de burbuja. En resumen; No es cierto que nadie lo viese ni que fuese imposible de prever, más bien al contrario. Anexo: Toda esta información ¿de donde ha salido? Si has llegado hasta aquí, quizás te estas preguntando que de donde ha salido toda esta información. La gente está pagando ahora por una desinformación de lo que está sucediendo en el mercado inmobiliario.

Entonces, ¿hasta cuándo está previsto que sigan bajando el precio de los pisos?- Estaríamos hablando en torno a un 30% en los próximos años y además lo que está sucediendo en Grecia dinamizará el proceso. Todo ello se puede hacer ya on line, desde la propia notaría, inmediatamente después de la firma de la escritura. Aunque las entidades que han comprado otros bancos o cajas tienen un plazo más amplio. Finalmente al filo del desahucio encuentro en la red el blog de Ataquealpoder, hallo casi milagrosamente un arma para mi batalla, respaldo para enfrentarme a la UCI, y a una persona docta que ha estudiado el nefasto sistema financiero que tenemos y que de una manera gratuita me aconseja un camino a seguir . Si esta guerra no la gano aún así le estoy agradecida por que su arenga ha conseguido que presente cara al enemigo de UNION DE CREDITOS INMOBILIARIOS, ha cambiado mi pensamiento no es malo denunciar lo que te hacen cuando puedes evitar el mismo mal a otros como tu; en definitiva ha puesto en valor mi ánimo y para mí ha sido muy importante.

Basta con mirar el cierre de cualquier negocio de esta ciudad para encontrar centenares de pegatinas con números de teléfono, así que llamo a uno al azar. Además, debemos ser capaces de responder a sus dudas: gastos de comunidad, si los electrodomésticos están en garantía, etc. ¿Cuántas veces ha oído usted decir en los últimos meses que es buen momento para comprar una vivienda? Lo cierto es que es así, pero no en todos los sitios por igual. Tal es la colaboración entre ambas partes que se favorece un trasvase de profesionales de uno a otro sector. para la Banca y la Moneda. Además, la entidad estará obligada a expedir la documentación bancaria que acredite el pago del préstamo sin cobrar ninguna comisión por ello. Busca la palabra “empatía” en google y aprende a utilizarla. Documéntalo todo de forma fehaciente (burofax y/o notarialmente). Ahora bien, no aceptan a cualquier cliente, sino que son mucho más selectivos a la hora de aceptar clientes de futuras hipotecas.

Uno de los motivos es que no quieren volver a los índices de morosidad de 2008-2011, una experiencia de la que tuvieron que ser rescatados y que los puso en la picota mediática por su política de desahucios. La única manera para subsistir es trabajar de manera sumergida”. Sin embargo, alguien con más de diez consultas en seis meses puede indicar problemas de liquidez. La gente no se va a meter en grandes inversiones hasta que no tenga el particular la seguridad de que el precio del piso ha bajado lo suficiente. El fraude de ley consiste en la utilización de una norma para evitar las consecuencias jurídicas de otra imperativa que sería aplicable al caso. No obstante, como explica, Antonio Paredes, experto fiscal de Gestha, Sindicato de Técnicos d Hacienda, se ha establecido un régimen transitorio que da dos posibilidades: El titular de la cuenta vivienda puede dejarla abierta y seguir depositando en ellas cantidades para la compra de vivienda, si en un plazo de cuatro años, sigue con la intención de comprarla. Ahora, las entidades consideran que ese mismo cliente no tendrá problemas para estar al corriente de pago, si el porcentaje se sitúa entre el 20 y el 25 por ciento.

Para los que no entren en este baremo, sólo queda juntar sueldos de la misma familias, buscar un avalista o poner como garantía otros inmuebles, además de suscribir un seguro de desempleo. En el futuro, con el sector escarmentado por la evolución del sector inmobiliario, el porcentaje rondara lo que ahora se considera seguro. En las dos primeras provincias solo se constituyeron 64 hipotecas. Es por estas cuestiones que a veces resulta más incómodo y menos atractivo adquirir el inmueble en subasta. Sabadell con Solvia, La Caixa con Servihabitat. Empezaron a acumular deudas, pero no dejaron de pagar la hipoteca hasta que no tuvieron más remedio. Se refiere al refuerzo de seguridad y de limpieza del banco. Las semanas de presión han resultado en una rebaja de la deuda, actualmente fijada por Bankia en 16.000 euros. Pero aun así, que los bajos tipos de interés y míseros rendimientos de los depósitos, que no te lleven a hacer locuras.

Para calcular esta tasa, los Ayuntamientos aplican una fórmula que tiene en cuenta el catastro, el precio de compra, el de venta y la antigüedad. A todos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de negociar el préstamo hipotecario con el banco se suma un trámite imprescindible: la tasación de la vivienda. En la actualidad, tienen un interés muy elevado y no son tan atractivas para las familiasTampoco hay muchas entidades financieras que las realicen, difícilmente una entidad no especializada en hipotecas se plantean hoy en día este tipo de operaciones. Todas con una apariencia y vestimenta parecida y decían estar en las mismas condiciones: misma nómina, mismo trabajo”, describe Miguel Ángel Navarro de SOS Racismo. ¿El resultado? Los españoles que participaron en la prueba recibieron más de un centenar de ofertas frente a la veintena que obtuvieron los extranjeros. Ella trabaja de mujer de la limpieza y su marido percibe la renta mínima de inserción (PIRMI). En estos casos, es importante incluir en el contrato un inventario.

El que compra este tipo de vivienda, el primer día, tiene una pérdida de mucho cuidado. ¿Cuánto podrían crecer los precios en 2015? ¿Crecer? De eso nada: la bajada, para el conjunto del mercado de segunda mano, rondará el 2-3% en 2015 tras una bajada del 4-5% en 2014. ¿Es cierto que los lugares más seguros para invertir son las mejores localizaciones de las ciudades más importantes y dinámicas y los enclaves costeros con mayor afluencia de turistas? No, estoy en desacuerdo. Pueden presentar una denuncia, pero hay que tener en cuenta que se trata de personas que lo que quieren es encontrar una casa donde vivir en paz, no meterse en un proceso judicial contra alguien que no le haya querido alquilar la vivienda". A todo ello habría que añadir la dificultad que pueden encontrar en muchas ocasiones para probar ese trato desigual. En este caso, el porcentaje se aplica sobre el precio de venta o el valor escriturado del inmueble. Daría mi casa al banco con los ojos cerrados para quitarme la hipoteca.

En muchos casos, cuando el promotor no puede devolverles los préstamos, en lugar de dar el préstamo como fallido y tener que provisionarlo, han preferido "cobrar en especie" y han recibido pisos como pago (un ejemplo es el caso del pocero de Seseña, que ha pagado en viviendas parte de sus créditos). Los bancos tienen en sus balances esas viviendas valoradas a precio de burbuja (de esa forma sus balances se mantienen bien), pero actualmente es imposible que las vendan a ese precio. Nuestro porcentaje de endeudamiento respecto a los ingresos no debe superar entre el 30 y el 40%, lo que significa que nunca nos aprobarán un préstamo cuya cuota se acerque a la mitad de nuestros ingresos o los supere. Para una pareja que cobra en total 2.400 euros al mes limpios, por ejemplo, la cuota máxima que podrá pagar para el banco será de entre 720 y 960 euros. Acudía al piso por encargo del Banco y se paseaba brevemente por las habitaciones, tomaba varias fotos y se marchaba, sin que hubiera forma alguna de sonsacarle que le parecía el piso (y por cierto, estos 10 minutos de Tasador costaban si mal no recuerdo más que una semana de mi sueldo).

Los neuróticos temían que el Tasador otorgara un valor bajo al piso, por debajo del precio de venta (que en realidad todo el mundo en el fondo sabía que era disparatado). Se reducen los ratios de mora de las entidades. Los profesionales que van a tasar la vivienda deben tener en cuenta distintos factores. Ante este escenario, resulta relativamente sencillo detener un desahucio. Un peso que, según Analistas Financieros Internacionales (AFI) se traduce en unos 238.000 millones de euros. La cifra no es baladí, sobre todo si tenemos en cuenta que esta cantidad supone prácticamente el 9% de los balances de las entidades, que tienen que soportar el lastre de créditos dudosos y activos adjudicados. Esta millonaria losa les consume alrededor de 20.000 millones de euros en provisiones y capital, lo que se convierte en todo un problema si tenemos en cuenta que la llegada de Basilea III, la nueva normativa que regulará el sector internacional y que debe estar plenamente operativa antes de 2019.

Por si fuera poco, ha reducido a la mitad la rentabilidad del sector. Y como son menos numerosas, allí donde hay más demanda de vivienda de reposición (familias que deciden mejorar su casa actual) se venden más rápido. Otro de los factores determinantes es el precio. En pocos meses, la situación ha cambiado radicalmente para los pocos que aún se atreven a comprar una casa y solicitar un crédito hipotecario. No obstante, la vida y la personalización del producto es la clave para llamar la atención y despertar el ‘gusanillo’ de los posibles compradores. El otro extremo es el que marca la ley de emprendedores”. Y si no vendía lo suyo, pues le importaba un cuerno las ventas nuestras. La tercera, que solo iba al 40% se tiraron 5 meses, para al final no concretar nada. "Parece razonable que por la deficiente tasación la entidad sea copartícipe", subrayó. Intereses de demora "abusivos"

Para el colectivo considerado por el Gobierno en el "umbral de exclusión", el ministró también propuso atenuar los intereses de demora, pues admitió que éstos son "abusivos" y existe margen legal para flexibilizarlos. En vez de prestarnos hasta el 80%, nos dejarían solo el 50%. La deuda de 4 billones creada artificialmente es ilegitima en su origen (porqué son los bancos quienes crearon ese dinero con nuestras hipotecas y créditos) (13), es inmoral porque obliga a los ciudadanos del país a asumir a través de la deuda estatal el salvamento de la banca (con planes de ajuste draconianos y desmantelamiento de nuestro raquítico “Estado de Bienestar”) y es injusta porque no recae sobre los verdaderos culpables. Es decir, si suben los tipos no le perjudican; pero si bajan, tampoco se beneficia. Una, si la banca sana les financiará. Por otro lado, el Ayuntamiento os puede ayudar a presionar a la entidad para que os deje permanecer en la que era vuestra vivienda en régimen de alquiler asequible. Los bancos y cajas, principales dueños de estos pisos, tienen este problema añadido.

El tipo de vivienda que puede ser más dañada es aquella que esté más alejada de los núcleos urbanos. Según el secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, “cada español paga al año 839 euros extra para compensar lo que otros ciudadanos no pagan por trabajar en la economía sumergida”. Una economía en b que no ha dejado de crecer en los últimos años y que, con el repunte del IVA del pasado 1 de julio y la elevada tasa de desempleo, continuará aumentando, según Gestha. Sin factura, ¿puedo reclamar? Desde la asociación de consumidores Facua, alertan de los peligros que entraña no tener una factura o un contrato por los servicios y productos contratados por ahorrarse las cuotas de IVA o las retenciones pertinentes vía IRPF. Cada uno a su nivel, han realizado las correcciones de precio que sus balances les permiten (promotores limitados por la deuda asumida y bancos y cajas limitados por las provisiones realizadas tras la compra, dación o ejecución de los mismos), encontrándonos con rebajas de precios del 10-50% en función de la ubicación mas o menos prime de los mismos.

Partiendo del objetivo inicial de una generación de liquidez rápida, los canales de comercialización utilizados son los APIs clásicos, los portales inmobiliarios aglomeradores de oferta (idealista, fotocasa…) y sus propios portales inmobiliarios (altamira, solvia, anida, aliseda…), siendo el segmento objetivo el del usuario final. SOLUCIÓN ALTERNATIVA: ASEGURAMIENTO RENTABILIDAD PISOS Propuesta: vender pisos con inquilinos (en rentabilidad) a inversores, asegurando la rentabilidad durante los primeros años del contrato. Si bien es cierto que la explosión de la archiconocida «burbuja inmobiliaria» ha producido un descenso considerable en los precios de la vivienda en los últimos años, también lo es que a día de hoy son escasos los ciudadanos que deciden lanzarse a la adquisición de un inmueble y prefieren optar por el alquiler como alternativa. Además, tampoco puede vender su casa porque no hay quien se atreva a comprar en estos tiempos.

Él, desde luego, no encuentra a nadie, pese a que ya ha descartado la posibilidad de ganar algún dinero a la inversión que hizo en 2006, cuando se compraban viviendas, muchas sobrevaloradas, sin miedo al endeudamiento, al grito de "los pisos nunca bajan". Actualmente no tiene ninguna promoción, pero si que ofrece la hipoteca Aliseda a un euribor+0,50. Servihabitat es el portal inmobiliario de la Caixa, actualmente no tiene ninguna promoción especial. CatalunyaCaixa Inmobiliaria es el portal de CatalunyaCaixa. así, elevó el precio al que el banco se puede adjudicar las viviendas habituales en caso de impago hipotecario, del 50% al 60%. Adjunto a este párrafo queda constancia del escrito en cuestión que está firmado por el Director del Departamento de Conducta de Mercado, Fernando Tejada. Tales Tribunales, que de órganos jurisdiccionales solo tienen el nombre, de forma sistemática otorgan prevalencia a la valoración de la Administración (“juez y parte”).

Y por fin nuestro contribuyente llega a los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo. Es definitivo, queda despejada la duda: si el banco titulizó el préstamo hipotecario (lo vendió en el mercado financiero) deja de ser acreedor del mismo. Banco España1 001Llegados a este punto de reafirmación, lo que parecía increíble se deviene en verdad, los desahucios se pueden parar: los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. no debes de tener vergüenza de ir a tu entidad a por ayuda. Lo que importa es cuantos hogares podrían beneficiarse de la opción de la dación en pago hoy.

La respuesta inicial sería: más que en 2009Q1, teniendo en cuenta el deterioro de la situación económica, lo que supone una reducción en los ingresos de los hogares que carecen de ingresos por actividad económica, entre otras cosas por la finalización de las prestaciones por desempleo; un incremento muy significativo en el numero de hogares que carecen de ingresos por actividad económica; según la EPA 2012/Q1 el numero de hogares con todos sus miembros en el paro, se ha elevado un 61.8% con respecto a 3 años antes, hasta alcanzar 1,728,400 hogares. Para considerar esta reducción en los ingresos, podemos simplemente asumir que los ingresos de estos hogares se han reducido, relajando la condición IM de la siguiente forma: IM Relajada: El importe mensual que paga actualmente por el préstamo es mayor que el 40% 20% de los ingresos (brutos) mensuales del hogar. La condición IM Relajada implícitamente asume que los ingresos de los hogares con todos sus miembros en el paro son tan solo la mitad de lo que eran en 2009Q1. Sustituyendo la condición IM por la condición IM Relajada el numero de hogares que podrían beneficiarse del CBP se eleva de manera muy notable. Decenas de casos que parecían imposibles de resolver se han ganado con la perseverancia y la solidaridad de centenares de personas que se están movilizando permanentemente por medio de las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca.

Cómo contactar con la PAH El banco con el que has firmado la hipoteca tiene que estar adherido al Código de Buenas Prácticas Todos los miembros de la familia tienen que estar en paro y carecer de otros bienes o derechos patrimoniales La vivienda que se entrega debe ser la única en propiedad de la que dispongas El precio de tasación de la vivienda no puede superar los 200.000 euros La hipoteca no puede tener avalista capaz de hacer frente a los pagos. Además, daban facilidades: desgravaba impuestos, era fácil de conseguir y te aseguraban que el precio de la vivienda nunca iba a bajar. El sistema es tan perverso que no distingue ninguna situación, y aunque hayamos perdido el piso por un estado de quiebra económica, os pueden reclamar como mínimo dos impuestos: la plusvalía municipal y el IRPF en la declaración anual. Actualmente está comercializando para la entidad el alquiler de varios complejos turísticos en Jávea, Almenara, Sant Jordi (Panorámica) y Almeria, procedentes de la cartera inmobiliaria heredada de Bancaja. En estos sitios, sin embargo, seguro que habrá personas ajenas de las que se desconoce su identidad.

Primero, no puede obligarse al contribuyente a acudir a una tasación pericial contradictoria. En el pasivo, ninguna anotación, ya que la operación se extrajo del balance contable. Además, es legítima porque son pisos que ya, en su inmensa mayoría, de sobra hemos pagado toda la ciudadanía a través del rescate financiero y la estafa hipotecaria. Los propios servicios sociales saturados de los ayuntamientos —de cualquier color político— recomiendan esta opción a decenas de familias todos los días, tal y como hemos puesto de manifiesto en numerosas ocasiones desde la campaña Obra Social de la PAH. los plazos señalados son aproximados y dependen del banco y el juzgado ¿qué pasa si dejo de pagar la hipoteca? primer mes tras el impago del primer recibo el banco te llamará para descartar que se haya producido un descuido o error por ambas partes. Entre estos primerizos contactos estaba Martina Solís Horta, una chica al borde de un ataque de nervios a la que animé a que me proporcionara una copia de la escritura de préstamo y que la acompañara de una narración de cómo se habían desarrollado los acontecimientos.

El mayor obstáculo para no aceptar esta alternativa es que, si la hipoteca se ha dejado de pagar por falta de ingresos, tampoco se podrá hacer frente a la renta de alquiler. Y volvimos a las andadas. Y ello nos provocaría un grave quebranto fiscal, ya que por el beneficio de la venta deberíamos tributar, pese a adquirir una nueva casa. ¿Qué ocurre si he pedido dinero para otros fines? A veces se solicita una hipoteca que financia el 100% más gastos y, además, nos conceden un dinero extra para comprar un coche o amueblar el piso, por ejemplo (normalmente a cambio de aportar una segunda garantía hipotecaria). Repasemos qué sucede con el IVA cuando se alquila una vivienda. Como norma, el alquiler de vivienda está sujeto y no exento de IVA. Ofrece hipotecas, con financiación del 100% hasta 30 años, con un tipo de interés fijo del 3% durante el primer año; el resto del plazo, a Euribor más 2,50%.

«El resto del dinero no llegaba nunca, así que la gestoría de mi marido se puso en contacto con Caja Duero, donde dijeron que no trabajaban con el señor Arroyo y que no habían enviado a ningún director a la notaría. Las subastas se están convirtiendo en una de las nuevas formas de comercialización de viviendas ante la actual coyuntura del sector, caracterizada por un descenso de demanda y la creación de un ’stock’ de viviendas en venta. En la misma calle que el inmueble del banco, un particular vende un piso de similares características por 39.000 euros, 51.500 euros más barato que el del banco (56,9% más barato). Además de revisar las instalaciones de gas, agua, electricidad y calefacción, es aconsejable pintar y cuidar que no haya grietas en paredes y techos o goteras. Por eso, a este modelo de gestión se le ha llamado en inglés "bad bank", sin que implique que estas entidades sean un banco ni que todos los activos recibidos sean malos.

Asimismo, ha afirmado que España necesita tres millones de viviendas más para equipararse con la UE, “pues es el segundo país miembro de la Unión en el que hay más gente por vivienda”. La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) vendió durante el primer semestre de este año 5.345 inmuebles a clientes minoristas, es decir, a particulares, lo que supone 30 unidades al día según los datos publicados por la entidad. El importe de la deuda supera el valor de la vivienda. ¿Qué ocurriría si el porcentaje mínimo de la adjudicación en la subasta pasase del 60% al 90%? El afectado pasaría de deber a la entidad de 100.000 a 10.000 euros. Fabrican emisiones de deuda, como los préstamos hipotecarios que “empaquetan” y los convierten en unos títulos que llaman “bonos” y tienen valor de 100.000€ cada uno y los venden en el mercado financiero. Es decir, subastar la vivienda. La subasta de la vivienda suele producirse al año o año y medio de haber dejado de pagar la hipoteca y es el juzgado quien determina la fecha exacta hasta la cual todavía se puede abonar la deuda más los intereses para evitar la subasta y el consecuente desalojo. La venta o subasta de la casa puede no ser el final del proceso.

En la campaña “Tic tac casas” hay, por ejemplo, pisos de 3 habitaciones en Sabadell por 60.000 euros. Cuando nos llega algo así, siempre intentamos ponernos en contacto con los propietarios para explicarles la situación y las consecuencias que tiene para la población inmigrante”, expone Gaya. Son muchas las entidades que disponen de mecanismos y proyectos de acompañamiento y mediación que ayudan a los inmigrantes a acceder a un alquiler. Sin embargo, las hipotecas 100 existen, si sabemos dónde encontrarlas. Dicho y hecho, Marta y Lucas efectuaron una oferta a contrarreloj a la que no tardaron en recibir contestación telefónica: «'Sois los primeros, la vivienda es vuestra'». Cebo para acelerar la venta La ilusión duró apenas 24 horas. Debemos avisar que se trata de una cota superior y que creemos que podría estar bastante alejada del dato real por razones que intentaremos explicar.

Nuestra principal fuente de información es la oleada de 2008 de la Encuesta Financiera de la Familias (EFF2008). Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, corrobora que se está produciendo este tipo de operaciones, sobre todo en casos de inmigrantes que se quedan sin trabajo y deciden volver a sus países de origen. Pese a haber pasado lo peor de la crisis, el número de inmuebles adjudicados continúa agolpándose en los balances de los bancos al mismo ritmo que en los últimos tres años, según un informe del Banco de España. De este modo, hasta septiembre de 2014 se habían vendido 989 inmuebles, más que en todo 2013 (774), por lo que esto marca un cambio de tendencia. Por su parte, Caixabank, que las gestiona a través de Servihabitat, poseía a 30 de septiembre de 2014 viviendas a la venta valoradas en 6.956 millones de euros (valor contable neto). "Lo que queremos evitar es que alguien se vaya de su casa", dijo.

Guindos valoró la "actitud favorable" de la banca para evitar los desahucios y señaló que la tasa de mora es del 3%, lo que supone que hay muchos deudores que pagan puntualmente su hipoteca. El acuerdo comenzó a fraguarse el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta este jueves cuando la Sareb ha formalizado su acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para cederle 300 pisos en régimen de usufructo. Qué cantidad pedir: Hay que tener en cuenta que, además de los costes de la compraventa de la vivienda, el préstamo hipotecario comporta unos gastos importantes: fiscales (entre el 0,75% y el 1,5% según la Comunidad Autónoma sobre el capital que se pida más intereses y costas), la comisión de apertura que cobra el banco (que puede oscilar entre el 0% y el 1,5%); los servicios del notario, registro, gestión, tasación, estudio, seguro de incendio y, en ocasiones, un seguro de vida y otros productos financieros. En la cultura china un impago es casi como una mancha en el honor, es motivo de incomodidad para un individuo, por tanto, siempre suelen cumplir con los pagos de manera puntual.

El consabido drama que suma capítulos (los juzgados españoles recibieron el año pasado 93.622 ejecuciones hipotecarias, casi cuatro veces más que en 2007), y que no avista un futuro mejor. Todo está en venta”, reza el eslogan. “De momento no he recibido muchas ofertas”, revela Beatriz. Aunque este hecho apunta a una cierta reactivación, no es suficiente para hablar de aumento consistente de la oferta de crédito; de hecho, como consecuencia de la regulación bancaria, los bancos serán muy restrictivos en sus políticas crediticias. Las más sencillas de utilizar probablemente sean los simuladores que facilita gratuitamente la página web del Banco de España.

Si se aceptara la dación en pago a cambio de las hipotecas que están en proceso de ejecución, esta sería la cifra que tendrían que afrontar bancos y cajas. Pero más allá descubre los métodos antidemocráticos por los que la Banca privada se ha apropiado el derecho de creación del dinero en Europa, el enorme poder franquista de la Banca española y los mecanismos oscuros que la unen a la Troika comunitaria, al BCE y a la casta de burócratas de Bruselas que laminaron la soberania griega y lo harán con los restos que quedan de la nuestra, si les dejamos. ¿Qué dice la resolución del juez? La resolución concluye que la Unión de Crédito para la Financiación Mobiliaria e Inmobiliaria, Credifimo, EFC,U., una oscura filial de La Caixa, no tiene legitimación activa para instar el procedimiento de ejecución hipotecaria contra la sra Crescencia y los avalistas. Pero ya había dejado su legado: su investigación sobre los abusos financieros detrás de la crisis de 1929 condujo a la aprobación de la Ley de Valores, la Ley Glass-Steagall y la Ley del Mercado de Valores. Además, con el sistema de venta y alquiler simultáneo, al fallecer el propietario, los posibles herederos no asumen responsabilidad frente a nadie y podrán acceder al dinero que se obtuvo por la venta -lo que el vendedor no haya gastado en vida- en metálico.

Un extranjero con residencia legal en España puede solicitar una autorización de residencia para la reagrupación de sus familiares. Realmente hay que señalar que en absoluto es así. por ejemplo, tenemos la promoción que va a ir en valdebebas (madrid) y que está en primera línea del parque forestal. Si el procedimiento lo realizaste a través de una sucursal bancaria, lo mandará a dicha sucursal, que se pondrá en contacto contigo. El informe de tasación tiene caracter confidencial. En función de los años que se lleve pagando la hipoteca, la entidad propondrá una u otra solución. Insisten, además, en que "los casos en los que se aprueba un desahucio son una excepción”, “el desalojo es la última opción”, “nuestra política es 'no al lanzamiento forzoso’, sí a la recuperación de la deuda” o "nosotros no hemos realizado ningún desahucio". Unas afirmaciones que, aparentemente, contradicen la realidad. Vendo a 459.939€ habiendo comprado a 300.000€, así que la revalorización todavía es de un 53,3%, un 4,8% anual. Esta operación es utilizada muy a menudo, para valorar activos como empresas, viviendas, etc.

Por ello España, Reino Unido e Irlanda, con crecimientos disparatados, tanto en precios como en el número de construcción de inmuebles, son los más afectados dentro de la Unión Europea. Según el B de E, la exposición del sistema financiero español a créditos a constructoras e inmobiliarias ascendía a 445.000 millones de euros en 2009, y recientemente Francisco González, Presidente del BBVA, ha dicho que hay 325.000 millones de euros de crédito promotor, en España, de difícil cobro. Recientemente, en su informe de enero, Banif calcula que el mercado de la vivienda debe bajar 27% para que se active. Si el solicitante tiene nacionalidad española se le presupone una cultura que hace que el pago de las mensualidades esté más asumido. Documentación fiscal e IRPF Proporcionan al analista de riesgos una visión global de los ingresos del solicitante del préstamo y de su capacidad de endeudamiento. ¿Por qué metemos a Draghi? Porque con él hacen 4 y completa el póker de mentirosos.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario