lunes, 17 de junio de 2013

Pisos en buenas condiciones de uso

especulacion y liberalizacion del suelo
No obstante, las operaciones que realizan actualmente son de un carácter muy selectivo y sobre todo, van en busca de ‘gangas’ o pisos muy rebajados, según fuentes del sector, le ha llegado el turno. ¡Iros a vivir bajo puente, gentuzos! Y mejor que sea uno de Calatrava, que así se le dais algún uso a esas chapuzas. Y lo peor de todo es que los desahuciados deben seguir pagando al banco parte de su hipoteca. Además, según consta en las denuncias, les obligaban a realizar jornadas maratonianas, entre 12 y 18 horas, a soportar picaduras de las aves y les pagaban alrededor de 35 euros al día. Los hechos se producen una semana después de que se detuviera a otros dos empresarios de Alcalá de Henares, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, en una operación en la que también fueron detenidos inmigrantes sin papeles en regla.

Una parte de la población piensa que si el fraude financiero y social de la evasión fiscal por parte de las grandes corporaciones alcanza casi con plena impunidad cifras estratosféricas, también el ciudadano común puede ganar un dinerito que le permita llegar a final de mes alojando en su casa a turistas de paso sin declararlo. Los requisitos varían según la normativa vigente en cada comunidad autónoma. El neorrealismo italiano había dedicado mucho espacio al problema de la vivienda produciendo obras maestras como El techo y Umberto D., ambas de Vittorio de Sica. Tendras que presentar un informe de un arquitecto que ronda los 150€ (depende de lo que te quieran cobrar), para dar de alta la luz necesitaras tambien un boletin electrico que te lo tiene que hacer un electricista, que a mi tambien me lo hacen por 150€. (…) Esto no es sostenible ni desde el punto de vista económico, ni desde el punto de vista de los derechos humanos.” Palabras que cayeron en saco roto y de las que se hizo eco solo el movimiento por una vivienda digna, que en aquella época empezaba a organizarse.

Gran parte de la población, para poder acceder a una vivienda tuvo que endeudarse contrayendo hipotecas de 20, 30 y hasta 50 años. Sin embargo, con el estallido de la burbuja y laquiebra de muchas promotoras esta situación indeseable se convirtió en noticia en no pocas ocasiones. El legislador trató de paliar esta situación el pasado año con la modificación introducida por la Ley 20/2015 de14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradorasy reaseguradoras, en la parte que hace referencia al régimen de garantías en la compra de vivienda sobre plano de la Ley de Ordenación de la Edificación. Es un colectivo más estable, son personas que llevan bastante tiempo residiendo en la misma calle o barrio, donde siempre se ven las mismas caras. HÁBITAT, una subprime o hipoteca ninja de ¡300.000 millones de pesetas! Rafael del Barco Carreras 4-12-2008 ¡Y sin el negrito de Ilinois!, un su lugar un burgués catalán. Vinculado al Partido Popular está a la espera de ser procesado por presunto fraude fiscal.

Las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo han reactivado las grandes operaciones urbanísticas en Málaga. Pero a partir de los años setenta ha habido una fuerte lucha contra la proliferación de barracas, con la consiguiente prohibición de la autoconstrucción. Pero las administraciones públicas, ya en los años veinte, y sobre todo en los años cincuenta, sesenta y setenta realizó una intensa política de vivienda encaminada a facilitar un alojamiento a toda la población que inmigraba a las ciudades españolas. Para evitar sustos, nunca aceptes un documento con aproximaciones. Los pagos, siempre a través del banco. Son los extremos de una soga que lo ahoga. Pero la información que transmiten es demasiado breve y poco indicada en ocasiones para personas muy influenciadas por lo audiovisual. Una de las alternativas más eficaces son las web especializadas, que permiten colocar el anuncio de forma gratuita. Además, suele suceder que cuanto peor es el grado de habitabilidad y de las condiciones de vida del ocupante, mayor es el número de alojados en el mismo lugar.

Economía y empresa Las inmobiliarias malagueñas empiezan a salir del concurso de acreedores. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Muchos los piden los bancos que han financiado la construcción, para asegurarse que la hipoteca al promotor se gasta en lo que corresponde o que la obra no se deteriora. EVITAR RIESGOS Ante estos indicios, Remolà afirma que tanto las administraciones, como los promotores y los técnicos deberían tomar medidas para asegurar que "la paralización de una obra, total o parcial, no se convierta en un abandono y que se cierra con todos los elementos de seguridad y de mantenimiento necesarios para evitar riesgos a terceros". jefa de coordinación de obras del servicio de prevención (integrado por asociaciones empresariales, sindicatos y técnicos), explica que cuando una obra se paraliza el coordinador de seguridad y salud tiene que anotarlo en el libro de incidencias del edificio y comunicar a la Inspección de Trabajo este cambio en la situación.

La dirección técnica (arquitectos, aparejadores y coordinadores de seguridad) ha de asegurarse de que la obra se ha dejado con todas las medidas de seguridad y salubridad exigidas, y, en caso contrario, ya sea por el cierre de la empresa u otras causas, debe comunicarlo a la inspección. Yo prefiero mil veces tratar directamente con el particular, pero como lo hago si el 90% de los anuncios de las páginas de portales inmobiliarios son de agencias? Q alguien me lo explique por favor Es un abuso y una vergüenza lo q se hace con los inquilinos cobro a un inquilino. Además, cabe recordar que este documento caduca a los 15 años desde su emisión, por lo que hay que comprobar que esté actualizado y en vigor. Por tanto a la hora de juzgar los casos escuchados en los medios de información, es muy importante CONOCER el régimen de VPO de que se trate cada caso para saber si se está cometiendo o no una ilegalidad.

En recientes fechas se está escuchando el polémico caso de la diputada de IU relativo a la venta de una VPO con un beneficio económico por su parte. Habría que conocer exactamente cuál era el régimen de protección de dicha VPO aunque sí que se pueden decir ciertas cosas que son ciertas: Todos los regímenes de VPO desde los años 80 a esta parte conllevan precios máximos. Todos los regímenes de VPO desde los años 90 a esta parte conllevan prohibición de disponer (transmitir), si bien esta no puede superar los 10 años. Todos los regímenes de VPO desde el 2.000 a esta parte conllevan, además de los dos anteriores apartados, la obligatoriedad de NO PODER tener beneficio económico especulativo pues el precio de venta está marcado y actualizado por IPC y por tanto es el mismo que el de su adquisición originaria. Sin embargo, como hemos dicho, los regímenes de protección de VPO son temporales, y existen algunos cuyo plazo es de 10 años (personalmente no conozco uno por plazo inferior) y, a su fin, prescriben, no siendo por tanto aplicables, desde entonces, ninguna de las limitaciones del régimen de protección, pues se entiende que ya son libres.

La normativa sobre vivienda protegida es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas y cada una la regula con su propio reglamento. Hay situaciones en las que en un piso de 50 metros cuadrados viven 11 personas. Es un fenómeno creciente que afecta cada vez a más países de la Unión Europea y que está especialmente ligado con la inmigración y la falta de posibilidades económicas que hacen que por un coste relativamente bajo , aunque altísimo para las condiciones de vida, tengan una cama en la que dormir aunque de manera infrahumana. 10octubre_29 CAUSAS DE LOS PISOS PATERA Obtener una vivienda es uno de los principales problemas de los inmigrantes debido a: Las dificultades que imponen los propietarios a la hora de alquilar su vivienda a inmigrantes o extranjeros, y esto es debido a la inseguridad en el cobro de la renta.

La posición jurídica su situación legal en el país muchas veces es dudosa o sencillamente ilegal a lo que se unen los problemas para regularizar la situación del extranjero en España, y relacionado con esto va la imposibilidad de conseguir avales bancarios dada su irregularidad. La desconfianza y aceptación por sus futuros vecinos. Las causas económicas como la precariedad del trabajo, los escasos salarios, el alto precio de los alquileres de viviendas. ¿QUÉ ES LO QUE HACE EL PROPIETARIO O EL INQUILINO PRINCIPAL DE UN PISO PATERA? Puede pasar que la iniciativa sea del propietario y arriende el piso a decenas de personas y se de una multiocupación. El procedimiento era ayer descrito de forma precisa en alguno de los comentarios recogidos en el foro que acompañaba la noticia de Carlos Sánchez. Para una mayor información es posible solicitar certificación, que hace fe, en juicio y fuera de él, del contenido de los asientos del Registro.

El Ayuntamiento y la Comunidad, que se reunieron en enero con los enviados del empresario asiático, están decididos a sacar adelante el proyecto, cuyo primer esbozo data de 1989. Por mucho que el comprador medio no tenga la culpa que la economía mundial decidiera derrumbarse a finales del 2008, los matados que decidieron que los precios estaban por las nubes y siguieron de alquiler tampoco hicieron nada mal, y no tienen por qué subvencionar aún más a los hipotecados. Recuerda que, en definitiva, tiene tanto interés en vender como tú. La imagen importa. Si el comprador se echa para atrás perderá la cantidad aportada y si lo hace el vendedor, tendrá que devolverla por duplicado.

En el mejor de los casos podrían obtener autorización para la gestión de negocio ajeno respecto a esos inmuebles (ello sí podría facultarles a gestionar alquileres dependiendo del acuerdo que realizaran), y en todo caso podrían utilizarlo en un futuro como prueba de requerimiento previo ante la situación de riesgo objetivo que padece el inmueble y de los costes en medidas de seguridad para evitar accesos indeseados (repercutir en proporción a la cuota dichos gastos). han de tener un propietario, aunque la empresa constructora haya quebrado siguen teniendo propietario. Autónoma e indicar el número de expediente de construcción de la vivienda. Los grandes descuentos que los bancos realizan en sus propiedades y la enorme cantidad de viviendas en sus carteras hacen que, algunas viviendas como vamos a ver a continuación, se estén vendiendo por debajo del precio inicial por el que se empezó a vender, es decir, por debajo de su propio precio de coste. ¿Qué ventajas existen actualmente? Actualmente adquirir una viviendas con las necesidades que uno demande es una labor lo más sencilla posible y si además, le sumamos que está a precios espectaculares, hablamos de condiciones muy ventajosas para los compradores. Por todo esto, hoy en Inmobiliaria Bancaria, queremos presentarte una lista de viviendas en cartera que, actualmente, se encuentran por debajo de su precio de coste o que, han sufrido una gran bajada de su precio anterior.

Esta norma permite "el cese del uso" de un inmueble o actividad si el presidente de la comunidad, tras una junta de propietarios debidamente convocada, así lo pide y acredita ante los tribunales. Las mayores actuaciones se llevaron a cabo para paliar los problemas de vivienda que se daban en las zonas industriales en crecimiento. El impulsor de la urbe residencial, quien pretende crear el mayor campo de golf de Europa en la zona, es Jesús Ger, un empresario imputado por prevaricación y tráfico de influencias. Además, es común que en las áreas rurales, el alojamiento se ceda a cambio de trabajo, como parte del salario. Los inspectores del Banco de España apuntan: “El resultado final para Edificaciones Calpe ha sido un beneficio neto de 15,3 millones de euros. "Dentro de un tiempo, estaré más formado, pero ahora busco trabajo en lo que sea", dice. Descuentos, regalos (coches, muebles, electrodomésticos, seguros...), promociones… Todo vale para dar un valor añadido a los pisos.

Algunos acceden con papeles, con permiso de residencia, es decir, con un contrato de trabajo avalado por la ley. Una situación más acentuada en las ciudades malagueñas o vascas donde el idioma refuerza la identidad y la "otredad". 3.En las anteriores oleadas comúnmente los inmigrantes tenían un origen agrario y destino urbano, con dificultades para la adaptación a sus rutinas. Este punto puede ser mucho más fácil si se gestiona el alquiler a través de un profesional, ya que si bien el potencial inquilino puede ser reacio a entregar sus datos personales y económicos a un particular, se mostrará más dispuesto a que el estudio de riesgo lo realice un profesional inmobiliario Detrás de este problema está, cómo no, la especulación. Son muchos los que tienen que abandonar su país de origen para buscarse el sustento. Pero los honorarios son libres y lo mejor es encontrar un arquitecto que te dé confianza y que tenga el precio que te convenga (lo barato sale caro a veces).

En cuanto a la pregunta, con respecto a mí es indiferente. P.D: Para aprender economía y mercados especulativos mejor no entrar en webs tradicionales, no me estoy refiriendo a aprender economía y especulación leyendo Invertias o participando el el foro de Jazztel para inversores atrapados. ¿Se predijo el fin de la burbuja inmobiliaria? El mérito de la evangelización y aviso del fin de la burbuja inmobiliaria debe asignarse a sectores de internet cómo el blog de Marc Vidal, el blog de Alberto Noguera, y muy especialmente a los usuarios del foro de economía burbuja.info. Vender un piso es algo realmente complicado hoy en día: hay que afinar en el precio, contar con cartera de compradores, invertir en publicidad, atender muchas visitas y resolver papeleo. Del Registro de la Propiedad sacarán información del titular actual y de si hay alguna transmisión vía judicial pendiente de inscribir. El consultor señala que “si bien durante la primera mitad del año Sareb ha seguido la política de mantener el precio, en las últimas semanas ha lanzado varios paquetes de activos para inversores, y ese es el camino”.

Señala dos beneficios: “Por un lado, se anima el mercado inmobiliario; por otro, consiguen la mejora del volumen de ventas, lo que hace que el precio sea creíble”. De ahí deriva, en definitiva, la procedencia de la responsabilidad del propietario suplicada por la actora, sin perjuicio, naturalmente, de que la propiedad pueda en un ulterior litigio ejercer contra el arrendatario, las correspondientes acciones legales, y de acuerdo con los pactos entre ellos existentes, exigirle la reclamación de cualquier cantidad de la que se considere acreedora en resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados." El proceso de localización de los propietarios de cualquier inmueble no es tan difícil ni engorroso como en apariencia pudiera parecer. Por tanto es necesario evitar la lucha contra el agrupamiento zonal de inmigrantes, ya que siempre han existido litle italy o china town, barrios que generan una riqueza cultural y una dinámica económica positiva.

Es habitual que el rechazo a los inmigrantes sea mayor en las áreas de llegada y absorción donde su visibilidad es mucho mayor. Si queremos localizar la ficha catastral, pincharemos sobre la opción “ Consulta Descriptiva y Gráfica”. Actualmente, el precio de los pisos se tiene que ir ajustando a su punto de equilibrio, que es lo que sus consumidores pueden pagar. «Es un problema legal», explica Celso Rodríguez, secretario de la institución colegial, «porque alquilar a varias personas no es ilícito y probar ese alquiler masivo es muy difícil». Eso si, asegúrate que es una agencia inscrita en el Registro General de Agentes Inmobiliarios de Málaga. En Málaga hay cientos de pisos patera: viviendas en las que, en pocos metros cuadrados, se hacinan hasta 20 personas que duermen en el suelo o en literas de hasta tres alturas instaladas en pequeñas habitaciones, explica Ayala. Abra las cortinas y ventile la casa antes de una visita. Y había cola para comprar todo lo que se construía.

En todo caso, el número de compraventas se mueve en unos términos, entre las 25.000 y 30.000 operaciones mensuales, que podríamos considerar como el 'nuevo normal'. ¿Dónde quedan? Situándonos. Todo lo que debes saber para solicitar la cédula de habitabilidad ¿Cuándo solicitar la cédula de habitabilidad? Antes de nada, la primera tarea que debemos llevar a cabo es la de comprobar si la cédula de habitabilidad de nuestra vivienda está realmente caducada o sigue en vigor. Si la cédula de habitabilidad ya ha sido otorgada y sigue en vigor lo que tendremos que hacer es contactar con la sede de administración territorial que nos pertenezca y solicitar un duplicado. En el caso de que la cédula haya caducado o que nuestra vivienda ni siquiera disponga de ella deberemos gestionar un nuevo certificado de habitabilidad. solicitar cedula de habitabilidad En el primer caso tendremos que contactar con un profesional competente que nos realice un nuevo certificado de habitabilidad. Descubrimos cuáles son sus ventajas y también sus inconvenientes.

Las Viviendas de Protección Oficial son una muy buena opción para jóvenes que se plantean adquirir su primera casa, pero antes de acceder a ella, recomendamos leer las ventajas y desventajas que engloba el tener las llaves de una V.P.O. Ventajas de las Viviendas de Protección Oficial Son las más numerosas. Despoja la casa de elementos personales, pinta las paredes en tonos neutros y elige muebles sencillos, que parezcan de exposición. Al final, la Generalitat ha aceptado jugar roles mayoritariamente operativos, de gestión de ayudas y de estocs inmobiliarios, mientras que el Estado central y, sobre todo, el mercado marcan las reglas del juego en materia de vivienda en Málaga.”[25] La década de los noventa A partir de este momento, se inició un período interplanes en cuanto a las políticas de vivienda. Depende sobre todo de la comunidad autónoma en la que vivas, pero para que te hagas una idea, en la Comunidad de Málaga, el precio de las tasas es de 50,13€. En otras comunidades las tasas fluctúan de forma sorprendente.

Recibe la oferta que marcaría un hito en la historia de esta inmobiliaria, la primera y única empresa inmobiliaria de nuestro país adquirida por una gran multinacional. La compra la protagoniza la empresa Ferrovial, que abona a Fernández casi 18 millones de euros por la marca, las delegaciones y franquicias, así como las propiedades que comercializa en exclusiva. De esta forma, la empresa propiedad de la familia Del Pino, apuntala su canal de comercialización inmobiliaria, una forma de controlar los beneficios generados por la intermediación de las viviendas que construía. Con la llegada de la crisis inmobiliaria, Ferrovial vende una inmobiliaria de Málaga al grupo catalán Málaga con una plusvalía de 770 millones de euros en 2006. La crisis, tocado pero no hundido También recordarás como la historia de una inmobiliaria de Málaga estuvo a punto de terminar en quiebra. Otras grandes también se han visto asfixiadas por la necesidad de refinanciar su deuda, como en el caso de Hábitat, o Detinsa.

"Lo normal es que las pequeñas inmobiliarias tiendan a desaparecer y se queden las grandes y las que menos expuestas estén al sector residencial", explica, analista financiero de Renta Dar una mano de pintura, retirar muebles o hacer que se vea más espaciosa serán algunos puntos a favor. «El agente inmobiliario le buscará al comprador que se interese por su vivienda y usted directamente con el comprador y el asesoramiento del agente llegarán a un acuerdo en el tipo de contrato de arras penales, penitenciales o confirmatorias, el importe de la señal, la duración de la misma y el precio». Frustración. No era fácil predicar el fin de la burbuja. Han ido cayendo como un castillo de naipes.

Y ello, aunque lo diga el contrato, ya que estas se deben seguir haciendo en el domicilio designado por el titular a efectos de notificaciones y este no es delegable en el inquilino en ningún caso. Asimismo, las viviendas protegidas para su acceso en propiedad, al tener un plazo limitado de protección, junto con las posibilidades de descalificación de las mismas antes de finalizar el plazo y la ausencia de voluntad política para controlar el fraude en la venta de las mismas a precio de mercado, las conduce siempre, inexorablemente, hacia el precio final de las viviendas llamadas libres.

Sólo en la actualidad, en el que la “burbuja inmobiliaria” no acaba de deshincharse, los Poderes Públicos empiezan a plantearse alternativas al problema de acceso a la vivienda, bajo la presión de una nueva demanda, resultado de la inmigración y del aumento en los desequilibrios de renta, y de la demanda de siempre, de las clases, cada vez menos medias, que antes accedían a la vivienda protegida de promoción privada, pero que ahora, en ser tan escasa, se han quedado fuera. De entre las medidas que los Poderes Públicos se están planteando, están tomando fuerza, en el ámbito de la vivienda, la promoción del alquiler protegido y la rehabilitación, y en el ámbito del suelo, las reservas de suelo y la cesión de derechos de superficie, bajo titularidad pública, para promover vivienda protegida.

Lo que parece cada vez más claro es que los mecanismos posibles para hacer realmente efectivo el derecho a la vivienda son, o regular el suelo público para que no pase a privado, o a través de un parque de vivienda pública consolidado. Debemos aclarar que al hacer referencia a un parque de vivienda pública consolidado no proponemos la recuperación de las políticas llevadas a cabo en Europa Occidental basadas en la existencia de un parque de vivienda de alquiler de titularidad pública, que ha fracasado, en gran medida por los problemas de gestión y mantenimiento que conlleva, y que actualmente se halla en un claro proceso de desarticulación. Nuestra propuesta parte de la necesidad de una nueva reflexión sobre los objetivos a largo plazo de las políticas de vivienda y el replanteamiento de la vivienda protegida en propiedad en España. Jesús Ger es íntimo amigo de Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón, descendiente de una familia acomodada que ha venido ocupando cargos públicos desde el siglo XIX.

El segundo, aunque menos importante, que el uso diario hace que el piso no sea considerado como nuevo. Pero frente a esto, también presenta ciertas ventajas, la principal, es más barato que el resto. Esta sobreocupación se produce por tres factores: los precios abusivos, el estricto plan de ahorro de los inmigrantes y su solidaridad intragrupo. Pero si bien, como ha ocurrido siempre los inmigrantes optan por compartir su vivienda para facilitar su estrategia de ahorro; el hacinamiento es una estrategia económica básica de los propietarios para la obtención de mayores plusvalías de las viviendas de alquiler, que les permite cobrar más que si la alquilasen a una sola unidad económica. Existen otras comprobaciones que como interesados o en nuestra labor de asesoramiento inmobiliario a clientes debemos realizar. Título de la propiedad Comprobar que, efectivamente, la propiedad está a nombre de quien está ejerciendo de propietario es la primera y más importante comprobación que debemos realizar.

Para ello deberemos solicitar al propietario que nos muestre el título de propiedad, generalmente escritura pública notarial. Registro de la Propiedad Como ya hemos comentado, consultar en el Registro de la Propiedad que efectivamente la propiedad está correctamente inscrita a nombre del que dice ser su titular así como que está libre de cargas. Hacemos un inciso para recordar a nuestros lectores una situación que los agentes inmobiliarios encuentran con frecuencia en su labor diaria. Si tiene que pedirte las llaves cada vez que un cliente quiere visitar tu piso, es posible que muchos se pierdan por el camino. 8.- Deja que un experto negocie por ti. Así, aunque se dio una intensa actividad constructiva de viviendas, las nuevas construcciones fueron de régimen libre y a precios elevados, lo que, junto con el déficit histórico acumulado de vivienda a precios asequibles, comportó una contracción de la demanda efectiva y una acentuación, todavía mayor, de la crisis existente.

Con el propósito de contrarrestar la desaparición de los coeficientes de inversión obligatoria de las cajas de ahorros y de garantizar el acceso a la financiación cualificada, se aprobó el Plan de la Vivienda Trienal de 1981-1983[11]. A través de este Plan, se estableció un sistema de convenios con cajas y bancos privados en virtud de los cuales, éstos concedían préstamos a intereses más bajos que los del mercado a los promotores y adjudicatarios de VPO y el Estado, con cargo a sus presupuestos, subsidiaba los intereses, pagando la diferencia entre el interés del préstamo cualificado y el del mercado directamente a estas entidades. Este sistema de convenios mantuvo el modelo de financiación cualificada, articulado en base a la concesión de préstamos cualificados, subsidiaciones a los mismos y subvenciones directas de finales de los años setenta, que es el modelo que se ha ido consolidando hasta la actualidad como uno de los principales instrumentos de los Planes de Vivienda en España.

Este Plan recuperó el sistema de planificación plurianual a medio plazo de las políticas de vivienda, delimitó la nueva tipología de VPO de promoción privada y estableció el sistema de cálculo ponderado de las rentas familiares para selectivizar a los adquirentes y favorecer a los hogares con más miembros. Finalizado el período temporal de este Plan, se aprobó el Plan de la Vivienda Cuadrienal de 1984-1987[13]. En cambio, no pueden haber pasado todos los años de calificación de la vivienda pues ya estaría automáticamente descalificada. La descalificación no constituye un perjuicio en terceros. Cuando se trate de viviendas promovidas o administradas por un ente público (Instituto Catalan del Suelo, la Agencia de la Vivienda de Málaga, Patronatos Municipales....), el promotor o administrador tiene que manifestar su conformidad. Tasas No hay tasas asociadas a este trámite. Otras informaciones Una vez transcurridos, contados desde la fecha de calificación definitiva, los años de protección determinados por la normativa específica por la que se ha calificado la vivienda, ésta pasa automàticamente a ser libre.

Y ello, hasta que sea derogado por el titular por la sola presencia física en una junta. En el caso de que el propietario no haya pagado los gastos de comunidad y el que tenga conferido el derecho de representación sea el inquilino este no puede ejercer el derecho de voto, ya que se le transfieren a este las privaciones del propietario en el uso de sus derechos políticos, y así si el titular no paga sus gastos el arrendatario podrá asistir y hablar, pero no votar, y para hacerlo lo que tendría que hacer es pagar lo que debe el propietario, ya que según En ocasiones, ocurre que en las casas muy caras los agentes inmobiliarios bajan un poco su comisión, ya que el dinero que van a obtener si la venden es elevado. También se debe decidir si se le concede la comercialización a una agencia en exclusiva o se trabaja con varios establecimientos. ¿Cómo voy yo a renunciar a vender un piso, con lo tremendamente jodidas que están las cosas?, se dicen a sí mismos en aquellas ocasiones en las que un cliente les insta a suscribir uno de esos contratos de arras.

Lo único que tenemos que conseguir es que todo pinte de maravilla para el constructor, diciéndole que le daremos un adelanto del 25 o 50% del valor del piso, haciéndole creer que necesitaremos el piso muy pronto en cuanto nuestra hija se case y por otro lado le diremos que lo vamos a ir amueblando para que todo esté listo y que los recién casados puedan empezar a vivir en él, con lo que será difícil que nos echemos atrás en la compra del piso. Lo que el constructor no contempla es que siempre puede surgir una circunstancia imprevista, o quizás demasiado bien prevista por parte de otras personas, que puede llevarle a cambiar drásticamente de opinión. Y la única vivienda a la que pueden tener acceso miles de estos inmigrantes son unos pocos metros cuadrados a un precio desorbitado. Con la crisis posterior de principio de la década de los 90, hubo una caída en el precio de la vivienda, caída que se conoce como la fase de "bear trap" (trampa de oso, o trampa bajista).

Sin embargo, inmediatamente después el precio de la vivienda siguió subiendo, inflado por inversores institucionales y corporaciones que invierten cada vez más y más dinero. De aquí, llegamos al año 2000, donde el precio de la vivienda se dispara, principalmente porque el público general se lanza a la compra de vivienda, al ver que su precio se revaloriza año tras año. Algunas corporaciones (entidades financieras y empresas privadas) aunque tarde, también invierten cantidades millonarias en la construcción, en muchas ocasiones mucho más de lo recomendable, cegados por el dinero fácil, la cultura del pelotazo y el ladrillazo. Las fases de atención de los medios, entusiasmo, avaricia, engaño, y el establecimiento de la vivienda como "nuevo paradigma económico" se suceden matemáticamente. Está claro que poco se ha aprendido en España a vender vivienda nueva sobre plano, a medio construir o ya construida.

Durante la postguerra y hasta el año 1947 existió la orden de arraigo que prohibía los desplazamientos desde las áreas rurales a las ciudades. La inmobiliaria argumenta que todos sus pisos ofrecen la calificación energética A y unos niveles de calidad por encima de la media. Aumento del coste de la comunidad dadas las circunstancias de necesidad de más servicios de limpieza, porque un edificio está preparado para la habitabilidad de un numero determinado de personas, en el momento que se sobrepase ese número, disminuye la seguridad del inmueble y aumentan los costes de mantenimiento.Además estas situaciones suelen provocar indicios de racimos y discriminación, lo que dificulta aún más las posibles soluciones o acuerdos legales.

SOLUCIONES LEGALES EXISTENTES ¿qué puede hacer la comunidad? La comunidad puede denunciar ante las autoridades cada vez que se produzcan ruidos o actividades negativas para la misma, cuantas más denuncias se presenten más eficacia tendrán. La inversión en la construcción residencial conlleva la creación de empleos (2,43 por vivienda) y sus consiguientes cotizaciones a la Seguridad Social, los pagos del IRPF sobre remuneraciones a los asalariados, el desembolso del impuesto sobre Sociedades y el ahorro en prestaciones por desempleo, entre otros factores económicos positivos. Se niegan”.

Si nunca ha existido cédula o está caducada debemos tramitar una nueva –lo hará un arquitecto, aparejador o ingeniero de la edificación–. 7.2 LPH -EDL:1960/55- viene a admitir que el Presidente de la comunidad a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes requerirá a quien realice las actividades prohibidas la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales; y desatendiendo el requerimiento podrá instar acciones judiciales la demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local y obtener judicialmente la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Además, la constructora austríaca Alpine, que pertenece al grupo español FCC, también anunció que prepara otro concurso después de que fracasaran las negociaciones para recibir una nueva inyección de liquidez.

Obtener datos del inmueble (calle y número, polígono y parcela o, la referencia catastral): Si no se tiene ninguna referencia sobre estos tres datos, el visor web más usado y útil para esto es el Goolzoom. Una vez que tenemos el programa abierto, y sabiendo la localización física del inmueble, hacemos click sobre el inmueble en cuestión. desiertos, que nadie compra. Tras el levantamiento de la suspensión de pagos de Málaga, ahora le toca el turno a Strength, un grupo de capital familiar especializado en promociones de segunda residencia que entró en los juzgados en octubre de 2008 con unas deudas de cien millones de euros.

Tras dos años de negociaciones con la banca acreedora, liderada por La Caixa y Santander, la compañía ha llegado a un acuerdo con el 75% del pasivo para refinanciar la deuda, según la memoria del convenio. El acuerdo alcanzado recientemente prevé una quita del 50% y ampliar en cinco años el plazo de devolución. La solución llega demasiado tarde. Para evitar llegar a la suspensión de pagos, las empresas inmobiliarias deberían realizar un plan de marketing estratégico, que contemplase aspectos como: Definición del perfil de cliente objetivo, Estudio de las necesidades y preferencias de los clientes, Compras concretas de terrenos, a precio razonable y que responda a un interés de potenciales clientes, previamente identificado , Construcción de viviendas acordes al producto requerido por el cliente, es decir, construyendo en unas zonas determinadas, con unas calidades acordes a un precio final que está dispuesto a pagar el cliente, Previsión de ventas para un análisis financiero que permita determinar cuantas obras iniciar y cuantas sacar a la venta, Promoción y comunicación de las obras para acelerar el ciclo de ventas y mejorar la situación financiera, En definitiva, elaborar acciones de marketing inmobiliario a medio y largo plazo.

La banca se prepara para otra suspensión de pagos Las entidades financieras se preparan para otro gran concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos. Una vivienda de protección pública (definición que ahora incluye a las antiguas viviendas de protección oficial y de precio tasado), ya sea de promoción publica o de promoción privada, está pensada como residencia habitual del adjudicatario, que está obligado a ocuparla en los tres meses siguientes al momento de su entrega Pero aunque las nuevas viviendas de protección no se pueden alquilar a priori, sí que es posible hacerlo una vez descalificadas; es decir, toda VPP tiene una moratoria especificada en el contrato, un número determinado de años tras los cuales es posible venderlas o arrendarlas Para saber si se puede descalificar la vivienda de protección que uno posee es necesario conocer la fecha de adquisición (es decir, de calificación) y es conveniente que consulten a algún abogado experto en el tema Hay algunas excepciones en las que es posible alquilar una vivienda protegida, aún sin descalificar, a un precio de alquiler máximo fijado.

Las VPPA Hay otra opción muy novedosa: las viviendas de protección pública para el alquiler (VPPA); es decir, inmuebles levantados con la intención, desde un principio, de ser alquilados. En este último documento debe aparecer el valor catastral del inmueble. En este modelo, denominado fitrado hacia abajo, se supone que hay un traspaso de renta hacia las clases más desfavorecidas que se benefician de la depreciación de una renta ya consolidada. Desde la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda explican que "éste es el siguiente paso a abordar". En breve se va a tramitar un acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se modificará el catálogo de precios públicos de la Comunidad de Málaga y se fijará la cuantía, aunque "rondará los 190 euros", reconocen fuentes regionales.

Sigue siendo 'gratis'... Pero aunque pide lo justo para no perder dinero, 165.000 euros negociables para un inmueble totalmente reformado que cuenta con 33,5 metros cuadrados útiles y otros 38 de terraza, el mercado manda y, como dice, no logra «vender el piso, ahora hay que regalarlo». Además, explica que Hacienda le reclama ahora cuatro mil y pico euros. En total, según los cálculos de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), hasta el 22,18% del precio total de una vivienda nueva corresponde a múltiples tributos directos que se abonan a las diferentes administraciones por el promotor, el constructor y el comprador. En contra de la percepción de que la fiscalidad que soporta la vivienda se limita al IVA y a las tasas notariales y registrales al cerrar la compraventa, la realidad es muy diferente. Piso que financio con el alquiler.

Contratos estos que se pactan entre los titulares de inmuebles y los arrendatarios y en los que para nada interviene, obviamente, una comunidad de propietarios, pero en los que en el fondo, aunque no en la forma, existe una afectación directísima a esta como vamos a comprobar a lo largo de las presentes líneas. Y es que, cuando los propietarios de inmuebles firman un contrato de arrendamiento no tienen por qué instar consentimiento alguno de la comunidad de propietarios ni evacuarle consulta sobre determinados aspectos. Y, por último, asegúrate de que tu API tiene en su escaparate un anuncio de tu vivienda con una selección de las mejores fotografías y un texto con gancho. “El mercado ‘prime’ es el que mejor se protege en momentos de caída y también es el que primero muestra signos de estabilización”, reconoce el experto de Asinver. No obstante, Flores también recalca que con un mercado de vivienda tan segmentado y quebrado como el español actualmente, que el mercado ‘prime’ se estabilice o que en algún momento dado suba de precio no significa en absoluto que vayamos a haber este comportamiento en el resto del mercado.

Es cuando el apartamento degenera en un piso patera. La precariedad de las viviendas de los trabajadores agrícolas es mayor que la del resto ya que padecen una mayor dependencia de los empleadores y muchas veces la cesión de la vivienda forma parte del salario. Si nos unimos, seremos más fuertes”. «La venta de pisos, en mínimos históricos», «La venta de viviendas cae un 30% en abril, el mayor descenso desde 2009», «La venta de pisos se hunde al menor nivel desde el estallido de la crisis» o el último dato, de esta misma semana: «La compraventa de viviendas cae en noviembre hasta el 14,4%». Algunos contratos, por ejemplo, obligan a pagar la comisión a la agencia, incluso aunque no haya habido intento de recurrir a la picaresca y simplemente sea el propietario de la casa el que haya encontrado comprador por su cuenta, sin hacer uso de sus servicios. "El abanico de posibilidades en este tipo de contratos tan abiertos es enorme porque se mueven bajo la libertad de pactos entre agencia y vendedor.

Casi 14 veces el precio de 1999 y más de tres veces el coste del 2004. El precio de la vivienda nueva ha subido en España un 659 por ciento en los últimos 25 años, mientras que el precio de los bienes y servicios, la inflación, ha crecido un 161 por ciento. Para elegir la mejor, es aconsejable conocer qué estamos buscando qué nos ofrece el mercado Para saber más sobre este préstamo, puedes consultar nuestra Guía de hipotecas gratuita. Comenzaremos indicando primero lo que se entiende por una vivienda de VPO o vivienda de protección oficial: Se trata de aquel tipo de viviendas cuya tipología, dimensiones y precios están reguladas por la Administración (cualquiera de ellas no solo el Estado, sino también CCAA o municipales) en las cuales se establecen unas condiciones para poder acogerse a determinados beneficios tanto económicos como fiscales por parte de los compradores. Además para que esto se produzca, los posibles compradores deberán reunir unas condiciones establecidas respecto a la titularidad de estas viviendas, ingresos o rentas familiares, etc.

Esta estrategia se desarrolla y perfecciona: se pasa de alquilar la vivienda entera, a alquilar las habitaciones o incluso el derecho individual de alojamiento, porque cuanto más dividido está el acceso a la vivienda mayor es la renta obtenida. Además el hacinamiento permite a los propietarios, en determinados momentos y cuando les conviene, expulsar a los inmigrantes de la vivienda basándose en razones higiénicas, acusando a la víctima de aquello mismo de lo que es víctima: Se culpa a los propios inmigrantes del estado dilapidado de las viviendas. Las puertas de acceso a los espacios de la vivienda que no sean practicables deben tener una anchura libre mínima de paso de 0,70 m y una altura libre mínima de 2 m. Los espacios interiores destinados a la circulación que conecten el acceso a la vivienda y los espacios practicables deben tener una anchura mínima de un metro y permitir un círculo de maniobra de un metro y 1,20m.

Mis “molinos de viento” según un enfadado comentarista tildándome de loco quijote o molestón entrometido. De hecho, es peor que comprar acciones, ya que no es un activo líquido: cuando las cosas van mal no hay quien venda. Para, el segundo ya lleva tiempo cerrando operaciones: «La compra de viviendas por extranjeros particulares hace ya dos años que comenzó a remontar y, en algunos casos, con franceses, belgas, alemanes o nórdicos, se sitúa por encima de los tiempos de la burbuja». Igualmente, recordó que el sector ha realizado ya un gran ajuste de precios: en España, aseguró, la caída ha sido del 30% de media y en Málaga la cifró en el 22% El boom inmobiliario que ha experimentado España en general y la Comunitat Valenciana en particular es heredero directo del "urbanismo salvaje del franquismo que ha naturalizado la cultura del pelotazo y ha extendido el virus de la especulación a todas las personas". "Hemos podido ajustar precios porque los bancos han apoyado la reducción.

La diferencia de este año es que las ofertas son más prácticas, es decir, ofrecen más facilidades a la hora de acceder a una casa o cubren gastos esenciales en este proceso. ¿Qué implican, en términos jurídicos, las palabras "apartamento/estudio"? Vivo con 3 compañeras en un piso de alquiler desde hace 5 años. Pero no hay una norma. Pero no estoy de acuerdo con varias de las cosas que afirmáis. ¿Decís que es el que pone el piso en alquiler (arrendador) el que solicita los servicios a la agencia? Entonces, el servicio que la agencia da al que busca un alquiler (arrendatario), ¿es un servicio debido, algo así como la seguridad social? Recurrir a una agencia para buscar un piso no es obligatorio ni es el único medio. Por lo tanto, al vendedor no le queda otra alternativa que ser consciente de la sobrevaloración del precio de su vivienda y deberá plantearse una rebaja. La respuesta: el precio Éste es uno de los asuntos que suele rondar en la cabeza de una gran cantidad de propietarios de apartamentos de playa o cualquier tipo de inmueble. Pisos a mínimo 60 millones de las viejas pesetas.

El índice general apenas se elevó un 0,75%. En Málaga, la falta de empleo entre la colonia extranjera ha provocado un efecto similar, aunque más moderado. Hoy es noticia la orden de cierre de un "piso patera" dictada por un tribunal de Málaga por los ruidos que provocaban la multitud de inquilinos que en él se alojaban, ello a instancia de la comunidad de vecinos tras la interposición de 30 denuncias. "Yo tenía mi trabajo como mozo de almacén en un supermercado, pero caí enfermo y me diagnosticaron una epilepsia crónica. Como consecuencia de la restricción crediticia los tipos de interés fueron muy superiores (16–17%) a los pactados en los convenios entre el Gobierno y las entidades financieras, principalmente cajas de ahorros. Sin embargo, si miramos las cifras de la vivienda nueva se observa una caída del 14%. La subida de las ventas, según los analistas, es quizá el factor que menos sonríe a la demanda. Puedes pensar que justamente, el tenerlo en exclusiva les quita presión por ir rápido, con lo que se relajan y no luchan por la venta.

casa rural en benamocarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.