domingo, 9 de junio de 2013

Hipotecas a tipos variables

fiabilidad de la tasacion del banco
El empleo también ha crecido en el sector de la construcción desde finales de 2014, con tasas trimestrales cercanas al 10% a mitad de 2015, y más lentamente a finales de año. es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. La Comunidad autónoma comprobará los datos y comunicará el reconocimiento definitivo del derecho a la renta. Una compañera de carrera mía se ha creado así su trabajo de psicóloga, en una asociación que le deja sus instalaciones y le pone en contacto con los pacientes. Emigra. Por eso tienes que determinar cuál es el mejor banco para tu hipoteca y no tanto si es la más barata. Por eso es fundamental que antes de contratar una hipoteca tengas claros ciertos aspectos y que para encontrar la mejor hipoteca hagas una comparativa ayudándote en un buscador online de hipotecas baratas como el que tenemos en Crédito SMS. 2016 se estrena con una subida: la vivienda usada se encarece un 2,1% en enero Capitales Durante el mes de enero el número de capitales que subían de precio ha sido de 31.

Para ello, el afectado debía cumplir unos requisitos. Aquí surge la segunda duda: ¿la concesión de una subvención obliga a efectuar la declaración del IRPF? Esta es una cuestión que presenta gran interés y que provoca no pocas sorpresas, desagradables sorpresas para ser más exactos. La razón es que en la crisis española viene por dos lados: por la demanda y la oferta. Es verdad que la economía sigue creciendo (recomiendo la lectura del post de Marc Vidal) y que, probablemente, no podamos hablar de recesión en términos técnicos. Solo tienes que rellenar el formulario con las condiciones específicas de tu hipoteca (suelo, carencia, interés fijo inicial ) y obtendrás un informe que también te servirá para verificar que podrás pagar la cuota en caso de que suba el euríbor. Calcular ahora ¿Qué es la amortización anticipada de la hipoteca? Se realiza una amortización de hipoteca cuando devolvemos cada mes el dinero que el banco nos prestó para financiar la compra de una vivienda.

Ahora bien, en contra de la doctrina del Supremo, distintos juzgados y audiencias provinciales, como las de Cantabria, Jaén, Málaga y Murcia, han emitido ya varios fallos en los que obligan a los bancos a devolver a los clientes perjudicados las cantidades cobradas desde el primer pago del crédito, y no solo desde mayo de 2013. Por primera vez, un tribunal español da la razón a un ciudadano a quien una entidad bancaria, el BBVA, siguió exigiendo el pago de una hipoteca pese a que, a causa de la morosidad, la entidad se quedó con el inmueble en subasta. Aproximadamente la cuarta parte de la población vive en régimen de alquiler, mientras que en Alemania vive así más o menos la mitad de la población, explica la colaboradora en Educación Financiera de Liberbank, Pilar Payo. No obstante, una vez que el joven se ha decantado por invertir sus ahorros o una parte del salario en el pago de una hipoteca, suelen surgir dudas a la hora de formalizar dicho contrato con el banco, sobre todo porque desconoce los pasos a seguir, la valoración de la oferta, la documentación requerida, los gastos de tramitación, los requisitos exigidos o los riesgos a asumir.

También suelen generar incertidumbre los tipos de interés, el importe o deuda a solicitar, la necesidad o no de un avalista, los plazos, cuotas y otros contratos como el seguro de daños de la vivienda, o qué hacer en caso de no poder asumir la cuota. El acceso a la vivienda a través de una hipoteca es una de las operaciones "más importantes" que el cliente hace en su vida, ya que su casa queda hipotecada durante muchos años, y por ello es necesario aclarar todas las dudas antes de firmar, asegura Payo. Límite de endeudamiento Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que la cuota a pagar no debe superar el 40% de los ingresos netos mensuales, como recomiendan los expertos, para que el cliente lleve una vida normal y pueda asumir otros gastos. Pero cuidado: ese 40% es el límite máximo recomendado de endeudamiento total, incluyendo las cuotas de las demás deudas pendientes como créditos personales, el préstamo del coche, las compras que se han hecho a plazos y la cuota a pagar de tarjetas de crédito.

La existencia de ahorros también se debe valorar, porque además del coste de la vivienda existen otros gastos fijos, que pueden llegar al 10-13 % del importe de compraventa, dependiendo si la vivienda es de obra nueva o de segunda mano. Estos gastos, en líneas generales, son los de la tasación de la vivienda, los impuestos (Actos Jurídicos Documentados, IVA o ITP), los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad, los de las notas simples para comprobar la titularidad de la vivienda, los honorarios del notario por las escrituras, la del préstamo y la de compraventa, y los de tramitación de todo ello cuando interviene una gestoría, que es lo habitual. El banco tiene la responsabilidad de informar al cliente y aportar documentación con las características del préstamo, para que tome una decisión informada y pueda comparar diversas ofertas.

"Me tocó un piso hace dos años, en la promoción de Urende--Aeropuerto, y se me han ido todos los ahorros en pagar la entrada, el dinero para la entrega de llaves, el alta de la luz y ese tipo de cosas". En este supuesto de ejecución y lanzamiento, cualquier deudor hipotecario que ahora “viva de alquiler” tiene derecho a estas ayudas, mientras que si se trata del deudor hipotecario que “vive de alquiler” en su antigua vivienda por haberla dado en pago, obviamente, no es cualquier deudor hipotecario. Cuando se trata del deudor que ha sido lanzado judicialmente de su vivienda habitual como consecuencia de ejecución hipotecaria (judicial o extrajudicial), las ayudas se le conceden esté o no en el umbral de la exclusión. Acortar el plazo de la hipoteca. El problema es que cuando terminan esos cuatro o cinco años de utopía universitaria, la realidad de no tener trabajo ataca de nuevo y tenemos que volver. Como si hacer una mudanza fuera regalada. Las leyes del PPsoe han convertido a los inquilinos en seres malignos a los que se castiga con todas las herramientas legislativas y punitivas más salvajes.

No en vano, la quiebra de la mayoría de cajas de ahorros, la mitad del sistema financiero español, no responde al impago de hipotecas sino a su elevada exposición al sector promotor e inmobiliario. La vivienda objeto de la ejecución ha de ser la única vivienda del deudor. Para evitar el lanzamiento y poder continuar con el derecho de uso de la vivienda habitual, el adjudicatario tiene que haber sido el acreedor o una persona que haya actuado por su cuenta, sin que haya sido necesario que aquél haya suscrito el Código de Buenas Prácticas, según prevé la Ley 1/2013, de 14 de mayo. El día del lanzamiento (desalojo del piso) interviene una comisión judicial: el procurador del arrendador, el propietario, un cerrajero, a veces la policía, etc . Al considerarse que el deber de proporcionar vivienda quedaba subsumido en la obligación alimenticia general, el resultado de lo anterior en los últimos años ha sido que, en tanto los hijos conviven en la vivienda familiar con uno de sus dos padres, los temas legales los ventilan ellos dos en los juzgados, sin que los hijos nunca tengan que dar la cara frente al progenitor que les mantiene.

La jurisprudencia citada al principio no ha tenido hasta ahora la repercusión correspondiente a su trascendencia social de futuro, en comparación con otros recientes cambios de criterio de los tribunales en derecho de familia. Imaginas cómo nadarás de un lado a otro o las figuras acrobáticas que dibujarás, pero primero tienes que tirarte, probar el agua y aprender a nadar. Porque esa información no la suele dar ningún banco: ¿Qué es lo más importante a la hora de contratar una hipoteca? A la hora de contratar una hipoteca hay muchos detalles a tener en cuenta, aunque muchas veces los solicitantes se centran únicamente en el tipo de interés. En nuestro ejemplo hemos supuesto que le cobra un 15% anual nominal (lo que quiere decir, que el interés mensual será del 1,25%). Acumula intereses y encarece la hipoteca a largo plazo. Novaciones o constitución de nuevas hipotecas.

Convendría más acortar el plazo para pagar finalmente menos intereses que con la otra opción. Los que piensan así suelen estar apalancados y diría que el 90% de ellos sale escaldado y llenos de deudas que al final le ahogan. Mi respuesta a esta primera pregunta es que sí merece la pena amortizar la hipoteca y librarte cuanto antes de la misma. Como ya discutimos anteriormente, puede ser mejor amortizar la hipoteca que invertir a plazo fijo, siempre dentro de los límites establecidos. Comisiones de por amortización anticipada Es habitual que nuestra entidad financiera nos haya puesto una comisión por la amortización anticipada de la hipoteca. También hay algunas que permiten volver a disponer del capital ya amortizado, es decir volver a disponer del importe de la hipoteca ya pagado al banco. Es posible, aunque corre a costa del deudor, hacer una mayor publicidad de la subasta para tratar de conseguir mejores ofertas Celebración de la subasta.

En definitiva cada mes nuestra cuota será más baja pero, acabaremos de pagarla en el plazo que teníamos previsto inicialmente, porque el número de pagos no se reducirá. De esta forma, no disminuiremos los intereses y, por lo tanto, no podremos ahorrar mucho dinero en el pago de nuestra hipoteca, algo que si podemos conseguir reduciendo el plazo. Amortizar hipoteca para reducir plazo Se pueden emplear unos ahorros para saldar antes la deuda con el banco reduciendo el plazo de la hipoteca. No obstante, si la exigibilidad del pago de la subvención se produce con posterioridad al año de su concesión, la subvención deberá imputarse al periodo impositivo en el que fuese exigible. Si se dispone de un dinero extra -cosa improbable aunque no imposible para algunos-, pagar más de hipoteca va a permitir sacar el máximo partido a la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual, así como ahorrar en el pago de los intereses que acompañan al préstamo hipotecario. Por eso a la hora de comparar hipotecas de diferentes bancos, es importante dar preferencia a las que ofrezcan un diferencial más bajo.

Además, el 80% de los españoles que comparte vivienda está soltero, seguido de un 10% que está casado y un 9% separado. Variación en los tipos de referencia No hay que olvidar el riesgo latente de que el euríbor, el índice de referencia del 96% de las hipotecas españolas, suba durante los años de vida del préstamo, dado que ahora está en mínimos históricos, en un 0,601%. Gracias de antemano. No te hagas un lío, cualquier cosa que no entiendas coméntala con la misma compañía, y si sigues teniendo dudas, no dejes de consultar en foros o a tus amigos o familiares. Desde Abogados ,os ayudamos a alcanzar el mejor acuerdo para vuestros intereses. Hasta hoy, cualquiera de los de a píe que presentara una demanda ante un juzgado contra un banco, de entrada la guardia pretoriana de la asesoría jurídica de estas instituciones le tachará de molesto deudor y solicitara que se le aplique “lo firmado”.

Hemos pasado del “los pisos no pueden bajar” de hace unos años, al “ya no pueden bajar mucho más” de hoy en día. Si ellos tienen problemas, éstos se contagiarán a la economía, argumentan. Recuerdo algo que me impactó, lo explico en simplificado, creía que cualquiera que supiera que la habían engañado con tanta vileza pondría en duda su capacidad intelectual, es más, en sus propias palabras: “¿Quién me va a contratar? ¿Quién me va a dar un empleo?” cuando su necesidad de encontrar un trabajo era prioritaria. A largo plazo, con un Euríbor en máximos, conviene también acortar el plazo para pagar menos intereses, antes que disminuir letra hipotecaria. Con un préstamo habitual debería empezar a pagar cuotas en ese mismo momento, al mes siguiente. Que no te preocupen las estadísticas: lo importante es estar en el lado adecuado de ellas (tuitea esto). Algunas ideas: Trabaja de cualquier cosa. La demanda de pisos ha caído por la saturación de un mercado con precios desorbitados. Pero si realmente no tiene nada, no podrá pagarle, por mucho que lo diga el señor juez, porque de donde no hay, no se puede sacar.

Por eso los prestamistas intentan asegurarse, dentro de lo posible, de que esa situación no se va a dar. ni os molestáis en hacer números y se calcula el dinero que se termina pagando a lo largo de los 40 años realmente muchos se lo pensarían dos veces antes de firmar 40 años. En definitiva, la idea es siempre disminuir el capital pendiente... Sí, puedo decir que a los 38 años de mi vida no tengo hipoteca. Han sido ocho años de duro esfuerzo (aunque en los últimos años ha sido bastante más fácil que al comienzo, todo hay que decirlo) es lo que he conseguido liquidar totalmente la hipoteca. Sí, lo ha leído bien. Has de tener en cuenta que el máximo deducible son 9.015 euros anuales por persona, así como que es improbable que en un futuro eliminen este derecho con carácter retroactivo. (V2035-11; V1196-12; Informa 126344). Y no lo es. ¿Quién pensaba que esta vez iba a ser distinto?", se pregunta.

¿Es buen momento para comprar? - Depende. Informar a la Agencia Tributaria es obligatorio y no hacerlo puede acarrear consecuencias. En que comunidad debes hacer el IRPF Lo que ocurre es que muchos contribuyentes no lo hacen precisamente para mantener el padrón anterior -el registro es mucho más laxo en este punto como también lo son la Sanidad pública y la Seguridad Social- y poder seguir desgravando por la vivienda antigua, sobre todo desde que en 2013 se retiró la deducción para las compras anteriores al 1 de enero de 2013. Hay que recordar que sólo se puede desgravar por la vivienda habitual y que si media un cambio de casa y esta deja de ser la habitual, será necesario dejar de incluirla como tal en el IRPF. La respuesta también es sencilla: están obligados a declarar todos aquellos que obtengan ganancias patrimoniales, y la subvención lo es como luego veremos, siempre que superen los 1.000 euros (artículo 39 LIRPF). "Si en el contrato no hay nada especificado, el BE no puede interpretar. ¿Qué significa esto?

El inquilino puede intuir que el contrato es falso, es ilegal, no está declarado a Hacienda o no está registrado, que la firma del mismo no es suya o que si se queda en la calle hay vulneración de los derechos constitucionales. La gente en España tiene una enfermedad muy grave que se llama “comprar piso”. En el art 96 de la última versión conocida de este texto, en contradicción con el Supremo, se intenta prolongar el uso por el progenitor de la vivienda total o parcialmente ajena “hasta que cese la obligación de prestarles alimentos” ( ) “a los hijos bajo su guarda y custodia exclusiva o compartida”. ¿Entendido hasta aquí? Pero entonces el banco no le ha prestado 10.000€ durante 36 meses, sino que le ha prestado 246,70€ durante un mes y 9753,30€ durante 36 meses. Se anuncia la fecha, la hora y el precio de salida en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, del Registro de la Propiedad y de los juzagos, así como en varios boletines oficiales.

La proporción del valor de tasación por el cual el banco adquiere la vivienda tras la subasta desierta no debe de bajar del 70-80% También se han dado nuevos plazos de hasta un mes cuando los Servicios Sociales no asisten al desalojo y el inquilino no tiene donde ir. En su opinión, “lo importante es que usted ajuste bien tanto el importe del crédito como el plazo para poder pagarlo con más comodidad” y buscar el punto justo ya que “alargar el plazo más de lo necesario supone pagar intereses más años y estrecharlo en exceso puede llegar a implicar una carga demasiado pesada”. Un cuarto de punto en el tipo de interés no tiene gran repercusión en la cuota pero la diferencia entre diez o veinte años puede resultar determinante. ¿Claro hasta aquí? Entonces, si le has enseñado al banco tu situación financiera (ingresos, gastos, otros préstamos pendientes, ), y con todo ello te deniega el préstamo  casi siempre tiene razón. Asimismo, en caso de que el alquiler no esté inscrito en el Registro de Propiedad también ayudará al inquilino a evitar un desahucio imprevisto. Sin embargo, agentes y expertos del mercado inmobiliario consideran importante ser conservadores y no lanzar las campanas al aire.

Esta opción es la mejor cuando una familia pasa por una situación económica delicada, de forma que le compensará más tener el dinero disponible para hacer frente a los gastos hasta que mejore la situación financiera. Como este tipo de préstamos son de importe elevado, con el fin de que el importe de las cuotas sea asumible para el deudor, los plazos suelen ser más dilatados que en el resto de las operaciones de financiación, en su mayoría entre los 15 y los 30 años, o incluso más, dependiendo de la modalidad de tipo de interés. El Banco de España muestra un ejemplo. Si el padre de fallece, sus herederos (típicamente, sus hijos, los hermanos de) se han convertido automáticamente en avalistas de. El alcance del deber alimenticio de cada uno respecto al del otro estará en función de los medios económicos respectivos de ese momento, no de los que se tuvieron en cuenta en el divorcio inicial.

Quizás un buen día, vengan las autoridades a la puerta de la casa con la intención realizar el desalojo del habitante de la vivienda y sus bienes, creyéndose que el inquilino es el propietario. Negocie o busque otro más barato  pero recuerde que cualquier mudanza supone un gasto añadido. "Este procedimiento es beneficioso para el cliente. Me pregunta un lector si le conviene amortizar hipoteca, pues ha conseguido ahorrar un dinero y aún le falta un poco para llegar al tope por deducción por vivienda habitual. amortizar-hipoteca A lo mejor a ti también te interesa la respuesta si tienes hipoteca. El préstamo garantizado por hipoteca podrá alcanzar el 80% del valor de tasación, se reduce a 30 años el plazo máximo de los préstamos hipotecarios destinados a compra, rehabilitación y construcción, y se introduce una mayor protección del deudor hipotecario. En el tercero, relativo al procedimiento de ejecución hipotecaria (subasta) (Artículo 7), se establece un tipo de salida de subasta no inferior al 75% del valor de tasación empleado en la concesión del préstamo (“valor señalado en la tasación realizada conforme a la Ley 2/1981, de Regulación del Mercado Hipotecario”).

Recuerde que esta opción suspende cualquier actuación contra los avalistas. Obviamente, los acreedores hipotecarios (es decir, los Bancos) no se han planteado la inconstitucionalidad del “arrendamiento forzoso” con el que supuestamente se “beneficia” al deudor hipotecario que pierde su vivienda por la dación en pago. Los artículos de la Constitución española que pueden contravenirse son: El artículo 33.3: “Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes” El artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. No hay truco, todo parte de una necesidad enorme que hay en España en estos momentos. Esto nos hace pensar que estamos probablemente ante el mejor momento para comprar un inmueble, ya que el sector está dando muestras de recuperación 

La Sociedad de Tasación sigue siendo conservadora en sus previsiones y no se quiere adelantar a los hechos: “aunque la evolución de los precios en los cinco últimos trimestres apunta a cierta estabilización, con ligeras variaciones sucesivas al alza o a la baja, habrá que esperar para ver si el cambio se confirma”. La subida de los precios se ha notado especialmente en viviendas de alta calidad, pisos de lujo y con calidades exclusivas como es el caso de Císter3. Ello quiere decir que se acabaron los días de comprar a los 20 años una casa donde morir a los 80 y que entregar a los hijos en herencia: por lo general, las experiencias de los jóvenes tienen que ver con “alquileres en el sector privado o breves retornos a casa de los padres”. Sería sin duda unos ingresos que los bancos y las compañías de seguros verían con buenos ojos pero, no lo dudes, es encarecer innecesariamente el coste de adquisición.

La manera más práctica y directa de limitar las tragedias humanas es que las hipotecas se concedan como mucho por el 80% del valor de la vivienda y siempre que el tomador pueda pagar la cuota mensual con máximo un 30% de su renta disponible. Igual ocurre si firman avalistas solventes y con patrimonio o podemos aportar una doble garantía inmobiliaria (que se hipotecaria en parte). Tenemos que ser conscientes de que se trata de convencer al banco que le podremos pagar sin problemas la hipoteca durante el plazo de varias décadas. Aunque una cosa es querer y otra poder. Avisados quedáis: si alguien os pide que le avaléis, pensadlo dos veces. Myriam explica que "ahora tenemos que gastarnos unos 3.000 euros en arreglarlo. Una opción difícil que los bancos acepten. Pactar una carencia de capital y pagar sólo la parte de intereses de la cuota. Depende del objetivo que tengas con la amortización parcial del préstamo hipotecario, siguiendo criterios gasto por cuotas de intereses, de riesgo crediticio, posición de liquidez y posibles deducciones fiscales (vivienda habitual).

Así que te aconsejamos ser muy crítico con los productos vinculados, para determinar los que realmente necesitas. Flexibilidad: existen algunas hipotecas de bancos que permite rebajar las cuotas para pagar menos en ciertas circunstancias. El alquiler también te puede subir. Sí, sé que puede haber mucha discusión de si es mejor reducir plazo o cuota... El prestatario sigue respondiendo, igual que antes, con todos sus bienes e ingresos futuros. Si se hace las que él sabe y encima las cuenta delante los medios de comunicación y de sus jefes, le echan a la calle mañana y le quitan las llaves del Cayenne... Resulta que si no comprábamos allá en el 2005 nos íbamos a quedar en la calle, etc. — -PERÍODO JUDICIAL- [Dejó de pagar. Como por ejemplos diferentes seguros que nos obligan a contratar para conseguir una hipoteca. Envías mensajes a tus padres en dos niveles diferentes: En el nivel de la comunicación verbal, dices que quieres ser responsable, autónomo y tener un proyecto de vida.

Si además decides acortar o disminuir tu hipoteca, puede que tenas que pagar comisiones de amortización anticipada y cancelación. La medida del artículo 1.1 de la Ley 1/2013, de 14 de mayo puede tener un carácter expropiatorio (sin que medie ningún procedimiento ni indemnización) y por ésta y otras razones, ha sido calificada de inconstitucional, siendo objeto de recurso de inconstitucionalidad. Sin embargo, según apuntan los asesores financieros de EFPA, esta opción no siempre es la idónea ya que “es aconsejable sólo para aquellas personas que se vean ahogadas por la cuota que pagan mes a mes y dispongan de unos exigentes compromisos financieros”. Pero, gracias a las fuertes bajadas de tipos aplicadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, esta labor de acomodar la hipoteca se está haciendo de manera automática en cada revisión (eso sí, siempre y cuando no se sea víctima de una cláusula de suelo).

Los datos de 2012-13 del Banco de España pueden implicar que casi un 30% de los lanzamientos hipotecarios publicados por el CGPJ para dichos años correspondieron a viviendas habituales, y que el 70% de los lanzamientos correspondió a viviendas. Pero, ¿a quién beneficia? ¿al deudor o al banco? En líneas generales, la tasación de la vivienda en caso de que se subaste suele ser superior a la tasación hecha como paso previo a la concesión de la hipoteca. Según la estadística de precios de venta del Mº de Fomento, en 2007 el precio medio de venta de una vivienda de dicha superficie fue de 185.071 euros. Es muy poco probable poder contactar con algún representante del banco asuma el papel de “propietario” y cumpla con sus responsabilidades, entre ellas, abonar las cuotas comunitarias. Intentada la reclamación extrajudicial a la entidad financiera, el único camino que tiene la comunidad de propietarios para cobrar su deuda, es iniciar una acción judicial. Lo que suponía una cuota de 567 euros mensuales + 80 de comunidad, avalándome mis padres que suman dos viviendas y media sin cargas y yo con un sueldo de 1500 euros.

Asegurarse que queda limpio documentalmente en cualquier base de datos y que la entidad Financiera renuncia a incluirlo en ficheros de morosos. Hemos abordado anteriormente el coste de oportunidad de la amortización, puede ser más conveniente invertir a plazo fijo que amortizar hipoteca, pero más importantes pueden ser las consideraciones fiscales de amortizar la hipoteca. Aunque el coste de oportunidad del dinero es algo importante que debe ser tenido en cuenta al igual que las consideraciones fiscales, también se deben de tener en cuenta otros aspectos en nuestras finanzas personales. Sin embargo, muchas hipotecas actuales no aplican ninguna comisión por amortizar la hipoteca, por lo que nos puede salir mucho más económico. ¿Me conviene más amortizar plazo o capital? Para decidir si conviene más amortizar cuota o plazo hay que valorar: - Amortizando plazo: vamos a adelantar los años de amortización que teníamos y reduciremos los intereses, aunque la cuota se mantendrá igual. Eso nos ha permitido mantener el volumen de crédito", dice director comercial de Caixa Manresa.

La situación de desconfianza sobre las expectativas económicas se ha notado también en el consumo y el crédito que sostiene ese gasto. El fin de las comisiones el retribuir ciertas gestiones administrativas que realiza el banco, como por ejemplo la apertura o la cancelación de una hipoteca. ¿Cómo lo declaro? La subvención tuvo la consideración de ganancia patrimonial en 2008, por lo que en 2013 tendrá la consideración de pérdida patrimonial (Informa 126356; Informa 126619). En 2010 recibí la Renta Básica de Emancipación. Si es un préstamo simulado, bastaría con hacer el ingreso mediante justificante bancario y después devolverlo en metálico. Y que llegan acompañados del aumento del crédito hipotecario. ¿Es o no momento de comprar una vivienda? El precio de la vivienda Según los datos publicados por el INE, el precio de pisos y casas ha crecido entre enero y marzo de 2016 a un ritmo que no se conocía desde 2007: 6,3% interanual.

Las estadísticas encadenan ocho trimestres consecutivos de subidas, con la vivienda de segunda mano registrando un incremento del 6,4% frente al 6,1% de la obra nueva. En estas estadísticas, la Comunidad de Madrid es la que refleja una mayor mejoría (9,7%), seguida de Baleares (8,8%) y Catalunya (8,6%). La recuperación del precio de la vivienda alcanza un ritmo del 6,3% La recuperación del precio de la vivienda alcanza un ritmo del 6,3% Si comparamos este primer trimestre de 2016 con el cuarto trimestre de 2015, el incremento del precio de la vivienda libre ha sido del 1,5%. Como han acordado que la cuota será de 300€ todos los meses, estará amortizando 295€ de capital, y le quedarán solo 105€ pendientes de amortizar para el mes siguiente. El desahucio se aplica a la terminación judicial del contrato de arrendamiento para el inquilino por falta de pago del canon arrendaticio; mientras que el lanzamiento de la vivienda es un proceso derivado de una ejecución hipotecaria por la falta de pago de la hipoteca por parte del propietario.

“Si tuviera que decir una estancia media de la mayoría de contratos que firmamos sería de 9 meses”, afirma Reina. La posibilidad de comprar La compra de una vivienda requiere el 53,3% del salario de los jóvenes actualmente, y además, teniendo en cuenta que éste fuera de un mínimo de 2.022,95 euros mensuales, una cantidad que está muy alejada de la realidad, según un reciente estudio del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) del segundo trimestre de 2013. Esta comisión oscila entre un 0,00% y un 0,50%. Compensación por desistimiento parcial o total: se aplica sobre las hipotecas formalizadas después del 9 de diciembre de 2007. Debes decidir si te arriesgas a no cogerla. Esto es todo, la vida arruinada y encima, como si fuera poco, la de su madre, te hundes cuando la impotencia llega al desespero. Pues bien, esa curiosa cantidad de 11.931€ lleva a que el plazo de la hipoteca se reduce en exactamente 18 meses, o sea año y medio (por eso la cantidad tan extraña que he elegido).

Así, seguiríamos pagando los 1.059,81€ todos los meses, pero sólo hasta el 01 de julio de 2032, fecha en la que pagaríamos nuestra última cuota. En total pagaría 247.208€, de los cuales 11.931€ son por la amortización y el resto por el pago de las cuotas hasta el 1 de agosto de 2032. No obtengo ningún beneficio ahora, pero desde el 1 de agosto hasta el 1 de enero de 2034 me ahorro todas las cuotas. Este tipo de inmuebles ha visto como subían los precios hasta en un 5,7%, seguida de las consideradas de ‘calidad baja’, con un 5,1% y media, con un 2%. Esta subida del precio de la vivienda no parece estar siendo un hecho aislado. Respecto al coste, por una vivienda media de 120.000 euros, una notaría recibe entre 400 y 680 euros por subasta extrajudicial gestionada, dependiendo de los folios de la escritura y del valor del piso transmitido. Por ello, resulta complicado realizar un cálculo exacto del dinero que se puede ahorrar al anticipar capital de una hipoteca y reducir la deuda pendiente.

Dicha actitud obliga a la comunidad de propietarios a iniciar las acciones judiciales correspondientes para cobrar su deuda frente a la entidad bancaria, y tener que asumir unos gastos judiciales a cargo del presupuesto comunitario. Por último, cabe indicar que ante la difícil situación económica actual en que la gran mayoría de familias tienen evidentes dificultades para abonar la hipoteca y las cuotas comunitarias, no es de recibo que las entidades bancarias se desentiendan de sus obligaciones con la comunidad de propietarios. La actitud de las entidades financieras está causando un gran malestar social, máxime teniendo en cuenta que en la actualidad las ejecuciones hipotecarias y los desahucios de familias están alcanzando cifras alarmantes. Hubo una época en la que era habitual que nos recomendaran invertir en el ladrillo. Fiscalmente amortizar hipoteca está favorecido para las viviendas adquiridas antes del 1/1/2011. El diferencial más bajo jamás concecido por un banco en España fue del 0,17% y lo comercializó Deutsche Bank. así que cuanto antes se comience a eliminar capital el importe del capital pendiente...

Consejería de Fomento y Vivienda. Decreto 149/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se desarrollan determinadas Disposiciones de la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas en materia de Vivienda Protegida y el Suelo. Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo Determinación de ingresos familiares corregidos. Para vender sus inmuebles, los bancos financian hasta el 100% y ofrecen hipotecas mucho más baratas que para pisos de terceros. [foto de la noticia] Para los particulares vender un piso se va a poner cada vez más cuesta arriba. Este tipo de relación puede resumirse en la siguiente frase: “Constantemente da la impresión, por ambos lados, de que siempre estamos intentando devolverles su ayuda”. Es realmente cierto que los intereses finales que pagaré serán los mismos, con la hipoteca a 20 años haciendo amortizaciones parciales, que los intereses que pagaría si la hipoteca me la concedieran a 10 años?

En mi opinión, ni mucho menos es lo mismo. Sentirte realizado con tu propio trabajo y tu propio hogar, te aportará mayor felicidad, y siempre que tengas morriña, puedes visitar la casa de tus padres ¡pero sin que se convierta en costumbre! No vaya a ser que pases más tiempo en su casa que en la tuya. Desde Málaga también te recomendamos nuestra herramienta para que puedas llevar tus cuentas al día desde el primer momento en que empiezas tu aventura de emancipación, sabiendo lo que gastas en luz, agua, comida, etc. Más económicos son los alquileres compartidos en Andalucía (207 € al mes), la Comunitat Valenciana (204 € al mes) y Galicia (184 € al mes). motivos compartir piso ¿Cuánto se destina al alquiler de una habitación? En cuanto al perfil sociodemográfico, el 36% de los españoles que actualmente alquila una habitación tiene entre 25 y 34 años, el 35% tiene entre 18 y 24 años, el 14% tiene de 35 a 44 años, el 11% tiene de 45 a 54 años y un 3% tiene entre 55 y 65 años. A todo esto y para ser menos agoreros, hemos supuesto que NO se ponen en el mercado el resto del stock de vivienda USADA antigua.

Puedes solicitarlas tanto si eres el dueño del inmueble como si vives de alquiler. Conocía los métodos que aplicaba la financiera UCI desde los tiempos que dirigía La Banca ya que le dedicamos unas cuantas páginas después de pasar horas y horas tratando de llegar al fondo del asunto que para cualquier mortal le podría parecer de otro mundo donde la impunidad campaba totalmente a sus anchas. Siguiendo con el ejemplo anterior, si una pareja aporta 7.596 euros a su hipoteca, esto quiere decir que cada uno de sus miembros habría pagado 3.798 euros a efectos de IRPF. Lo que quiere decir es que si el tipo de interés calculado subiera por encima del techo acordado o bajara por debajo del suelo, se aplicarían estos en vez del Euribor real. ¡Y ha vuelto a quedar a cero! No hay problema. Deducción por compra de vivienda habitual.

Aquí creo que es un K.O. “El arrendatario tendrá derecho a continuar en el arrendamiento hasta que se cumplan cinco años, siempre y cuando exista un contrato de alquiler legalmente establecido entre las partes”, corrobora, por su parte, Ana Blas, abogada del bufete Medina Cuadros Abogados. Por otra parte, las condiciones que se habían firmado en un contrato adecuadamente celebrado, suelen respetarse, tanto en lo que se refiere a la renta, a las cláusulas, etc. El proceso se inicia con la presentación de una demanda ejecutiva por impago en el juzgado. (V0932-11; V1422-13). A mi juicio el reintegro de la RBE no viene provocado por la incorrecta concesión de la misma, sino por el incumplimiento de una de las condiciones que se impuso en su concesión. Es decir, la salvaguarda impide formalizar el cambio de propietario sin saldar la deuda. La banca adeuda 256 millones La normativa actualmente en vigor responsabiliza de la deuda al dueño en el momento de producirse la obligación de pago, aunque la de Propiedad Horizontal permite imputar el cobro al que adquiera el local o la vivienda para las cuotas devengadas en el año de la compra y el ejercicio anterior.

Para todos aquellos que estén en esta situación, el comparador de productos bancarios Bankimia ha elaborado una pequeña guía  ¿Qué es la dación en pago? La dación en pago consiste en la entrega de un bien para saldar una deuda y en los últimos tiempos se ha dado a conocer, sobre todo, por ser la alternativa que muchos exigen a los bancos para afrontar el impago de la hipoteca y el dudoso cobro de la deuda restante y que, ahora por ahora, las entidades financieras sólo usan en algunos casos. Se trata de un recurso por el cual, siguiendo la Ley Hipotecaria, el banco vende el inmueble mediante subasta pública al mejor postor, con el objetivo de cobrarse la deuda y darla por extinguida. "Aunque en nuestro despacho no hemos recurrido a esta vía, hay gente cuya situación es tan desesperada que se lo está planteando".

Por ejemplo, si fuera un préstamo a 36 meses, con un periodo de carencia inicial de 6 meses, el prestatario pagará la primera cuota en el mes número 7, y a partir de ahí pagará mensualmente hasta el mes 42 (36+6). No todos los periodos de carencia significan pagar cero. Ahora intentamos ayudarles y devolverles lo que nos han dado”. Además, esta vía permite ahorrase costes burocráticos y económicos”. Un ahorro de hasta el 50 por ciento Las ventajas para el comprador son diversas, según comenta: “El interesado se ahorra en la compra el capital amortizado que hasta el momento haya pagado el propietario, así como la revalorización que haya podido tener el inmueble durante estos últimos años” (el precio de la vivienda ha experimentado subidas medias próximas al 15 por ciento anual durante los ejercicios pasados). Además, tal y como recuerda hay que descontar que “en la mayoría de los casos, las hipotecas equivalen al 80 por ciento del valor de tasación del inmueble”, con lo que el ahorro es “sustancial” (de hasta el 50 por ciento sobre el valor inicial de compra, según los casos).

A cambio, el propietario “se puede deshacer de una deuda que difícilmente va a poder pagar, mientras que el banco gana un cliente más solvente”. La relajación que ofrece el saberse dueño del techo donde uno descansa es muy importante. - Seguridad Jurídica: Las casas son el bien más protegido en caso de problemas judiciales lo último que te quitan en la casa en la que estás viviendo. Además, las condiciones serían tan estrictas que les faltarían recursos para afrontar los gastos básicos del día a día. Además, también va a influir la aversión al riesgo de cada persona. ¡En fin! El argumento principal, si es que se le puede llamar así, es que con lo que pagas de alquiler pagas una hipoteca y además luego el piso es tuyo.  asegura que nadie viene a pujar por estas viviendas y que al final se las queda el banco. El abogado sevillano experto en cuestiones inmobiliarias, el letrado, lamenta la indefensión en que quedan los afectados por subasta extrajudicial que han firmado esta posibilidad en su hipoteca, avalada por el artículo 129 de la ley hipotecaria, cuando empiezan a fallar en los pagos.

Es más, aunque a la mayoría de los españoles le gustaría ser propietario, en un primer momento optan por vivir de alquiler de forma temporal y en otros casos, permanente de forma obligada  ya que muy pocos pueden meterse en una hipoteca. Ambas forman parte de las deducciones más habituales en el IRPF y es en la recta final del año cuando la mayoría se para a pensar en ellas, en cuáles ha utilizado hasta ese momento y en cuáles puede todavía exprimir. En España español, el descenso se situó en torno al 4% el año pasado, sólo siendo menor que el de Letonia y Hungría. El precio de la vivienda usada en España ha registrado un leve ascenso del 2,1% durante el mes de enero, situándose el precio medio por m2 en 1.597 euros, según el último índice de precios inmobiliarios publicado por idealista.

Pero la opinión personal del autor es que incluso en ese caso es mejor un préstamo “clásico”, con un principio y un final conocidos: al acabar de pagar el préstamo, se acaba mi relación con el prestamista, y tan amigos; en cambio, con una línea de crédito abierta, aún cuando haya acabado de pagarla, seguiré teniendo la línea abierta, y por tanto seguiré siendo un cliente de esa entidad  quizá son tan solo manías. Si vas a formalizar un préstamo entre familiares y tienes interés en este artículo, es muy probable que lo que en realidad estés pretendiendo, es evadir el pago a Hacienda de un impuesto de donaciones. Luego el coste de la deuda es muy bajo. Podemos abonar todo el dinero o una parte del importe. En la actualidad no representa ninguna ventaja para el acreedor, todo lo contrario: por un lado minora la deuda para el ejecutado y por otro obliga a pagar mayores impuestos al banco ya que la base sobre la que se calcula el impuesto sobre bienes inmuebles (itp) es mayor. De todas formas, estudios como el de la Universidad de Alcalá prevén para este año caídas de hasta el 5%.

Pero esta no responde en un tiempo prudente a la documentación que usted entregó o bien la ha negado dicha solución. Es decir cuando estemos por la mitad del préstamo todavía no habremos pagado la mitad de la vivienda, porque habremos destinado las mensualidades a pagar los intereses. La mayor subida se ha registrado en la Comunitat Valenciana, donde los propietarios piden un 3,5% más por sus viviendas que hace un mes, mismo incremento que el registrado por Murcia. En España ya hay más de 150.000 afectados por desahucios. ¿Es posible evitar una situación de desahucio? Desde hace un tiempo hay una intensa presión social y política para buscar una solución alternativa. La custodia de los hijos era atribuida en un 90% de los casos a la madre en exclusiva, y como consecuencia, se asignaba a aquéllos el derecho a usar la vivienda familiar en compañía del progenitor custodio, con independencia de quién ostentara la titularidad de los derechos que permitían el uso. Se considera, en general, que las reformas introducidas son escasamente

ambiciosas Cuando compras una casa, no debes pensar en el dinero de la fianza pero sí debes tener un colchón económico importante para asumir todos los gastos. Esto variará según ciudades, pero voy a suponer para el ejemplo que puedes comprarte un apartamento de dos habitaciones o una VPO de tres dormitorios y 90m2 por 200.000€ Si pides hipoteca, con suerte te financiarán hasta el 80% de compra, es decir 160.000€. La Reforma de la Ley Concursal, abriendo vías a los particulares que ahora funcionan solo para las empresas, se vislumbra como una posible salida, de forma que se converja en España hacia las fórmulas mas frecuentes en Europa Occidental. En nuestro ejemplo es el banco al que Fulano y piden el préstamo. Prestatario Prestatario es la persona o entidad que recibe el préstamo y que tiene que devolverlo. Es posible que hubiera más de un prestatario (en cuyo caso suele llamárseles coprestatarios), sobre todo en cantidades grandes de dinero. Y lo intentan y ahorran, pero parece que nunca pueden obtener lo suficiente Estos suelen estar dispuestos a ayudar a sus hijos a garantizar su autonomía.

Esta cifra resulta a todas luces reducida respecto de la dimensión alcanzada por los desahucios producidos entre 2008 y 2013. Se consideran modificaciones significativas a la fijación de un tope a los intereses de demora de tres veces el tipo de interés legal, a la reducción del aval preciso para participar al 5% del valor de tasación (antes el 20%), a la elevación de uno a tres impagos para que la entidad de crédito pueda solicitar la ejecución. Negociazo.”. O lo que es lo mismo, que si por mi dinero en promedio en estos 17 años consigo sacar algo más de un 2,50%, entonces merecería la pena amortizar en cuota. Por el contrario, si por el dinero que comprometo en esos 17 años no consigo sacar un rendimiento superior a ese TIR, entonces sí que merecería la pena el proyecto. Sin embargo, el mercado está convencido de que esta situación comenzará a cambiar en los próximos años por el aumento paulatino del periodo de los nuevos productos lanzados por los bancos tras el boom de los pisos.



casa rural en andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.