jueves, 25 de julio de 2013

Los timos en las compra ventas

soluciones aportadas por jose segui
NUEVA NORMATIVA / La empresa pública de la Generalitat que gestiona los pisos protegidos del barrio, asegura que la intervención de agencias inmobiliarias en la compraventa de pisos no supone por sí misma un acto ilegal. En otras palabras: es la comprobación de hacer todo lo que es apto para “generar confianza internacional” en un management nacional de crisis que tenga las circunstancias en el país muy bien montadas.

Con la ejecución de los dictados de austeridad y ante la dimensión de las tareas, no está para nada previsto el respeto a las sensibilidades regionales. Tanto más sube la exasperación contra los que ponen con su subnacionalismo cortapisas a la nación en su camino complicado, contra los que arriesgan la estabilidad interna con su separatismo y sabotean la lucha contra la crisis en esos tiempos difíciles, en los que la nación más que nunca tendría derecho a solidaridad. No en vano, en estados como Canadá (entre un 35% y un 89%), Francia (25%-29%), Bélgica (50%-55%) o Australia (39%-61%), las viviendas están mucho más sobrevaloradas en relación con los ingresos medios con que cuentan sus ciudadanos.

Los datos de The Economist reflejan, sin embargo, que de realizarse el ajuste, este será con cuentagotas, ya que en el último año los precios apenas han caído un 0,2%, el descenso más suave de todos los países analizados, por debajo de los registrados en Grecia (-6,1%), China (-5,6%), Singapur (-3,9%), Italia (-3,8%) o Francia (-2,1%). Por el contrario, Irlanda, un país con una burbuja inmobiliaria muy similar a la vivida en España y donde los precios se ajustaron casi un 40% desde máximos, encabeza los incrementos de precios con un 16,2% interanual, seguido de Turquía (16%) y Hong Kong (11,9%). Juegan. En el último año y medio, la caída de precios ha venido acompañada por una subida paralela de los diferenciales que aplican los bancos a sus hipotecas.

Fiscalidad. Una de las consecuencias directas de la bajada generalizada del precio de la vivienda libre tras el estallido de la burbuja inmobiliaria es que, actualmente, son varias las comunidades autónomas en las que el precio de las viviendas de protección oficial se sitúa por encima de estas pagaba de hipoteca 600.000 pesetas al mes, más que su propio sueldo, aunque tenía sospechosos ingresos mensuales de dinero sin justificar en sus cuentas. Este factor estaría detrás de la cierta locura que envuelve al mercado. Unas expectativas marcadas no solo por un entorno económico de incertidumbre y nada favorable sino por la evolución a la baja de los precios de los pisos de bancos". “Si quieres vender tu piso, olvídate de lo que pagaste por él o de lo que sacó tu vecino hace un par de años”, recomendaba recientemente. “Ahora nose venden pisos, se malvenden. El cabo es muy bonito, se puede recorrer, pero no tienen porque poner el hotel delante. 450 euros/mes.”

Quienes alguna vez han buscado un apartamento de alquiler en la ciudad condal saben que se trata de un auténtico chollo. La preocupación crece a nivel internacional. “El ajuste de valor, no es el único factor que determina la posibilidad de venta de una vivienda, condicionada actualmente por la disposición de crédito de los posibles compradores”, explica el director de Tasaciones Hipotecarias.

Esto para la economía española significó en primer lugar adaptarse, señaladamente antes de la adhesión a la CE. Tras la descomposición de la vieja economía, los negocios capitalistas, que se hacen en el suelo hispánico o los que salen de su suelo, nunca legitimaron ni aumentaron sustancialmente el crédito de España. Desde 2006 la CMNV ha propiciado que los ciudadanos tengan que tapar los agujeros del sistema financiero al dar el visto bueno a emisiones de convertibles, acciones y presentes que tomaban como reales balances de bancos y cajas que eran ficticios. Desde hace unos meses se ha puesto de moda que, aquellos mismos que negaban la existencia de la burbuja, digan que 2012 será el último año de bajada de precios de los pisos. El nombre no es tan importante, lo mas importante es la cara de bobo que se le puede quedar a alguien que pague esos 10 millones por debajo con una hipoteca (dinero que no tiene) y derrepente se vea sin vivienda y sin los 10 millones. En apenas dos años, hemos pasado de hipotecas Euribor +0,5% a Euribor +3%.

Un aspecto que conviene tener en cuenta a la hora de hacer números ya que como advierten los expertos, los elevados diferenciales pueden duplicar los intereses de las hipotecas en dos años hasta el 6%. Otro aspecto a tener en cuenta. El turismo de servicios genera ocho veces más empleos que el residencial. La aprobación de planes parciales, las recalificaciones de suelo, al margen de las normas legales. Varios lectores se pusieron ayer en contacto con 20 minutos para denunciar sus casos. ¿Un timo de película de cine? Un engaño inmobiliario habitual en todos los países. La Princesa de Burkina Faso. Málaga no deja lugar para los bolsillos pequeños, sobre todo en las zonas céntricas. La juez aceptó esta diligencia, si bien en octubre pasado tuvo que reprender a Caixabanc porque la información que le remitieron con las cuentas del matrimonio contenía 'omisiones y datos repetidos', por lo que advirtió de que si no colaboraban de forma inmediata les podría acusar de desobediencia grave a la autoridad, ante lo que la entidad envió la información completa.

Si alguien toma una decisión de riesgo financiero y esa decisión le sale mal, es importante que la pérdida caiga únicamente sobre el inversor y no sobre el conjunto de la sociedad. Estos proyectos son en gran parte obras que se paralizaron con la crisis pero ahora las promotoras, además, están desarrollando nuevos proyectos y la firma prevé que este año se visarán casi 90.000 viviendas, un 17,6% más que en el 2015. Málaga es una de las comunidades con mayor actividad inmobiliaria: las ventas están creciendo a un ritmo del 12% y este año se prevé que se acaben 5.491 viviendas, un 19% más que el año pasado. Si lo hiciera enseguida entrarían los okupas y los vecinos llamarían al banco para que, como propietario legal, los desaloje.

Ni que decir tiene que los okupadores suelen atraer prostitución, droga y perpetrar robos como, por ejemplo, de infraestructuras básicas como el agua o la luz. No obstante, para poder cobrar la herencia necesita primero viajar a España, por lo que le pide propietario que le preste algo de dinero y así poder realizar todos los trámites falso vendedor También es posible encontrarse con el inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula querer venderla, de modo que pide a los interesados una cierta cantidad de dinero a modo de señal para reservar el inmueble inversor internacional o rip deal Puede afectar tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios. Nadie regala nada y menos en el sector inmobiliario. Esta operación, absolutamente carente de ética, es perfectamente legal. "Falta una voluntad real de solución con carácter definitivo; el derecho de tanteo o de adquisición preferente está recogido en el código civil pero la realidad es que nos encontramos con un ejercicio antisocial del derecho; el ciudadano está siendo víctima de un abuso, falta de buena fe y desinformación.

No des excusas, di claro que está caro Si mientras buscas piso encuentras ofertas que son caras con respecto al precio medio la zona (valorando las características del piso) no des excusas educadas como "ya llamaré", "nos lo pensamos", etc. España ha pasado de tener una población de 41 millones de habitantes de el año 2002 a más de 46,5 millones en 2013. Este sistema, -que no existe en ningún otro país occidental-, posibilita el cínico aforismo de “la tierra para el que la reclasifica”, lo que propicia todo tipo de prácticas calificables como mínimo de “impropias”. ¿Cómo se han llegado a construir urbanizaciones fantasma y se ha llegado a generar tal volumen de stock invendible? La disposición normativa establecida en la legislación urbanística del 98 que consideraba todo el suelo como susceptible de ser urbanizado y la disposición de enormes recursos financieros a tipos de interés reales negativos, junto a una falta de control administrativo que regulara la sostenibilidad del producto, fue la causa de la sobre-producción que generó la burbuja en los años 1998-2007.

¿Cómo se podría dar salida a este excedente de viviendas sin vender? Por un lado, mediante la aplicación de procedimientos de enajenación diversos, como el alquiler y el más novedoso derecho de superficie. No tiene sentido, por tanto, comparar valoraciones realizadas en fechas diferentes. Lo mismo se podría decir con las acciones del SAT este verano en los supermercados. La imposibilidad de acceder al mercado residencial lleva a esta situación del subarriendo y a la desproporción entre una superficie habitable y el número de sus ocupantes. El llamado decreto Boyer, emitido en abril de 1985, no tocaba los alquileres de renta antigua, pero establecía que los nuevos contratos no serían indefinidos. El estallido de la burbuja hará que la construcción entrará en picado afectando además a todas las industrias auxiliares- con como resultado el despido de centenares de miles de arquitectos, ingenieros operarios, albañiles y peones.

En consecuencia, esto supondrá un incremento en la recaudación global del consistorio de 44 millones de euros. Esta reducción del 22% tiene, sin embargo, un pero: mientras que los propietarios de los inmuebles más baratos sufrirían un incremento en su recibo de un 9,5%, los de viviendas de más de 200.000 euros, en cambio, verían como el suyo baja en dos puntos. En el primero comparamos los precios de la vivienda en relación a la renta desde 1976 hasta 2009 para diferentes países. En aquella época, se razonaba la necesidad de una liberalización del suelo por dos motivos. “Esos niños que nacen ya crecidos y piden casa en lugar de biberón”, como los describe el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo. Los defraudadores pueden hacer dos cosas: fraccionarlo en menos de 10.000 euros y pasar la frontera, o saltarse esas normas y viajar con coches llenos de billetes hasta Suiza, Gilbraltar o Andorra (es lo que hacían los Pujol).

Al principio llegamos a pensar incluso que la recuperación era un espejismo, con dudas sobre su estabilidad, pero hoy es una realidad tangible. "Pero con la recuperación actual de la confianza, están crecidos y no tienen tanta necesidad de vender como hace un año las carteras de deuda", comenta ese inversor. Mientras se acercan posiciones, los oteadores continúan a la caza. Es hasta cierto punto comprensible, que la mala prensa que se ha ganado la banca con malas prácticas estos años de crisis, la haya estigmatizado hasta el punto en que la gente se opone a facilitar cierta información sensible por desconfianza o temor llevado hasta un extremo absurdo. «Sería una buena medida disuasoria para evitar futuros fraudes». De momento, el mayor control se ejerce cuando se formaliza la compraventa. ¿Cuál es su opinión? 100% de acuerdo: se está apretando mucho (algo indispensable), pero tal vez se esté ahogando. El plan contempla que una forma de frenar estas actividades por parte de cooperativas y promotoras es que también estas empresas deban ir a las listas de demandantes a ofertar sus viviendas.

Hipotecas imparables El capital prestado para hipotecas aumentó en noviembre un 28% respecto al mismo mes de 2004, hasta sumar 21.386 millones de euros, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe medio por hipoteca alcanzó los 144.352 euros, el 15% más. "VPO construida es VPO vendida". Me explico: los primeros han pagado el precio de la vivienda, los gastos y comisiones con el importe de la hipoteca y les habrá quedado un saldo de un 8-10% para invertir en la decoración, el mobiliario y los electrodomésticos de su vivienda. El comprador avispado espera a que los precios continúen bajando, un proceso que es imparable. Incluso obteniendo las rentabilidades a las que acabo de hacer referencia, no compraría nada ahora: lo que parece hoy un chollo será considerado muy caro mañana y, además, a precios que obtenga hoy tendré mucha más oferta mañana, es cuestión de esperar. Pues, la desarticulación de la vieja base productiva y el acceso del negocio europeo al mercado español y su poder adquisitivo, fijaron las diferencias competitivas entre el nuevo miembro y las potencias capitalistas en Europa.

Este recorte constata en cualquier caso, según los expertos, que se frena el desplome de precios después de las caídas consecutivas acumuladas desde el segundo trimestre de 2008, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. El índice general de precios, que incluye la vivienda protegida, arroja un descenso del 2,7%, también el dato menos malo de toda la crisis. “La vulneración de una condición ineludible para el propietario de una vivienda de protección pública, como es la obligación de ocuparla en un plazo no superior a los tres meses y mantenerla como residencia habitual y permanente, ha sido tradicionalmente la principal causa de sanción”, explica el servicio de inspección en su informe sobre su actividad en 2013. En total, a lo largo de 2013 se impusieron 21 sanciones: 12 por no ocupar la vivienda; seis por la ausencia continuada e imposibilidad de contacto y tres más por el alquiler no autorizado de la casa.

Hasta desembocar en una multa, la inspección tuvo que visitar previamente 4.670 viviendas en las que se detectaron 943 casos irregulares, la mayoría de las cuales fueron subsanados con posterioridad. Mientras tanto, el PP impulsa su viejo proyecto de desarrollar los seguros privados y la asistencia sanitaria a base del negocio privado para la gente solvente.

Los fondos han comprados grandes paquetes de viviendas con descuentos de hasta el 60%. Uno de los vendedores ha sido la endeudada administración publica. «El mejor camino es reclamar a la Junta o a VIVA directamente y que se pongan a investigar», explica el decano del Colegio de Abogados. “El sector inmobiliario español es uno de los más atractivos por aunar seguridad y rentabilidad. No soy capaz de darles una respuesta clara en un artículo de tres o cuatro folios, pero éste debería ser un objeto de análisis concienzudo y especializado para esos asesores tan bien pagados que tienen algunos ministerios. El sub-caso de crédito más complicado: nuevas tecnologías Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Y por si esta última disquisición no es poca, además hay que detenerse en un sub-caso más difícil todavía: las empresas de emprendedores en nuevas tecnologías. Ahora mismo, en relación con 2007, los pisos valen en torno a un 40% menos, aunque este ajuste no es ni mucho menos homogéneo en todo el país. Así lo hemos visto en la avenida de Monte Igueldo de Vallecas.

Porque no han salido en toda la semana. De este modo, el notario ya puede firmar la escritura de venta a su comprador. La construcción del edificio o de un espacio en cuestión (un huerto comunitario, la recuperación de un espacio en desuso), se realiza mediante talleres participativos y de formación para la gente interesada en el aprendizaje de las diferentes técnicas, generalmente de bioconstrucción, que tienen la misión añadida de fomentar el empoderamiento del ciudadano. Cohousing: Una forma más sociable, eficiente y sostenible de vivir Confort por derecho. Finalizó con la devaluación de gigantescos fondos de patrimonios hasta hace poco aún negociables con un buen rédito: casas de hormigón y deudas de papel, incluidos las correspondientes carteras de títulos de crédito derivados del boom del ladrillo en España; finalizó con un desempleo récord y una creciente miseria social a causa del desinterés del capital in situ por el empleo de una mayoría de la fuerza de trabajo en España. Y esto es sólo un ejemplo. Jugada maestra para Guindos y sus amiguetes financieros que, seguramente y cuando abandone la política, será quienes le devuelvan los favores prestados. La isla de Ibiza ha cerrado sus fronteras imaginarias vivienda por vivienda.

El Estado salva su sistema crediticio y se ve confrontado con una crisis de sus deudas –y el capital financiero internacional aprende a distinguir de bien en mejor sus euro-deudores Cuando en el verano de 2007, aún un año antes de la quiebra de Lehmann Brothers, vuelve a derrumbarse una de las grandes empresas financieras de inmuebles, cuando cierran bancos alemanes y franceses los primeros fondos ABS con papeles americanos y cuando el BCE paga al sistema bancario europeo 95.000 millones de liquidez “para evitar un pánico” (telepolis, 10-8-2010), crecen las dudas de los acreedores también en el curso de los negocios españoles, en un “ambiente de inseguridad intensa y una disposición frenada de los bancos a la concesión de créditos” (finanzen.net/nachrichten/aktien/, 29-11-2007). Un ejemplo es Wilson y su familia. Con tres hijos, uno con apenas dos meses de vida, han sido desahuciados del piso que el Ayuntamiento de Málaga vendió a un fondo buitre. Málaga recibe el 20% de la inversión inmobiliaria (1.979 millones de euros) sobre el total de España en el 2015 de España (10.700 millones de euros). La inversión extranjera expulsa a los pobres de Málaga en un proceso de gentrificación incontrolable. La especulación inmobiliaria extranjera en Málaga supone ya el 80% del presupuesto total para la ciudad Logo de BCNenComú Un buitre se cierne sobre nuestra ciudad. Por eso Prouespeculació está en contra del cobro del IBI por los propietarios de pisos de alquiler.

Es importante recordar que, a la hora de firmar el contrato de compra o alquiler de la VPO, no solo se adquiere una vivienda con los derechos que esto conlleva, sino que se ha de cumplir con una serie de obligaciones. La falta del trabajo y el miedo a perderlo han tenido y siguen teniendo un impacto directo y muy duro sobre las ventas de viviendas, que llevan casi un lustro en caída libre. Las más baratas (régimen especial): 840 1/m2. En cualquier caso, una de cada tres viviendas no vendidas es para uso vacacional, principalmente, y este mercado está totalmente parado. Con los cuatro millones restantes, a base de mano de obra semiesclava, regular e irregular, construyen el complejo inmobiliario, que resulta finalizado justo cuando comienza la crisis. Es una opinión particular. A continuación te analizo lo hayado en la red y de paso muestro algunas de las ofertas más interesantes.

Lo cierto es que ante la perspectiva del fin la desgravación fiscal, del incremento del IVA del 4% al 10% el 1 de enero de 2013 y de la puesta en marcha del banco malo, muchos bancos y cajas están actuando rápidamente y ofreciendo interesantes condiciones en sus inmuebles, por qué es esto, pues indudablemente porque el traspaso de los activos inmobiliarios al "banco malo" se hará con un descuento del 50% con respecto a su valor en libros antes de las provisiones a cierre del 31 de diciembre de 2011, según explicó el director general del frob, antonio carrascosa, en el salón inmobiliario Málaga Meeting Point; en su intervención, Carrascosa indicó que el valor de descuento con el que se hará el traspaso de los inmuebles del banco malo "se acercará al valor de descuento del escenario estresado del informe de Oliver Wyman". El posible comprador lo desconoce, pero detrás de estos anuncios hay 'gato encerrado'. Los pisos que se ofertan son Viviendas de Protección Oficial (VPO) y su precio de venta es muy superior al estipulado por la ley.

En el primer caso, el propietario exige un sobreprecio de 190.741,6 euros; en la casa de Loranca, lo que pide el vendedor sobrepasa el máximo establecido en 141.721 euros; y en la de Orcasur, el dueño quiere ganar un total de 165.185 euros extra. La venta de este tipo de inmuebles a un coste mucho más alto del permitido por la ley es posible mediante el pago de una parte en 'dinero B'. Nuestros cálculos sugieren que en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y ESPAÑA, el precio medio de la vivienda está a niveles record en relación con los sueldos y alquileres. En ese periodo, Bergua tuvo ingresos injustificados en sus cuentas por un monto total de más de 45 millones de pesetas, que según el fiscal provenían de los responsables del grupo Núñez y Navarro “en retribución de sus torpes servicios”. Los honorarios serán los que libremente pacten la comunidad y el administrador. 2025, el año que sitúa a España en los mismos niveles que 2007 España necesitará construir 100.000 viviendas al año hasta 2020.

Ocho de de ellos ya han sido remitidos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que los ha enviado a los juzgados de instrucción de Zaragoza para que se determine si se ha producido una infracción penal. VALORACION JURIDICA Los juristas rechazaron que estos hechos fueran constitutivo de delitos de estafa "porque había acuerdo previo entre ambas partes en el dinero a pagar. Hablando de vivienda nueva y en zonas céntricas de Málaga, directamente supone entrar en otra dimensión. Las viviendas más caras de Málaga Cifras y proyectos que antes de la crisis sólo eran capaces de mover las grandes inmobiliarias especializadas en el sector residencial. Así quizás se pudiera evitar la sumisión bajo el régimen del FEEF. Se han construido en el límite del Parque Natural de la Breña, en Caños de Meca, unos bloques que son ilegales. uno de los entrevistados estima que el precio de la vivienda siempre se ha intentado mantener y que se seguirá haciendo a costa de los ciudadanos; esto último a mi entender es erroneo, pues prácticamente todas las entidades a esa fecha han cubierto el 80% de sus pérdidas por prestamos hipotecarios con provisiones propias, es decir a cuenta de resultados. Y ahora las ofertas encontradas en la RED, hace unos días Novacaixagalicia anunciaba una campaña mediante la que ha rebajado una media de un 20% el precio de unos 2.000 inmuebles de su cartera.

Y también de la calidad de los sinvergüenzas que andan por ahí. Lo que hayamos hecho o dejado de hacer es totalmente irrelevante, no incorpore a su presente escenarios o sentimientos pasados que puedan contaminar sus decisiones futuras. La expresión blanqueo de capitales se remonta a los tiempos de Al Capone y la Ley Seca, cuando las mafias se repartían el pastel del vicio: alcohol, prostitución, armas... El 18,1%, restante (105.481) estaba en Málaga, donde se llegará a 116.208 en 2015. La crisis no sólo ha cambiado los actores del mercado inmobiliario sino también la forma de hacer negocio. Pocas casas y mucha zona verde.

En cambio, el de Fomento (PTAS) indica una estabilización completa en los dos últimos trimestres, al tiempo que el de los Notarios (PNOT) sigue mostrando caídas, aunque muy moderadas”, detalla Funcas. Seamos realistas: hay que desmantelar el 90% de la agonía del sector mediante ayuditas (Plan de Vivienda 2009-2012) nos salen muy caras a todos. Se trata de un piso en Orcasur, de 75 metros cuadrados y 14 años de antigüedad. En primer lugar... Por su parte, apunta que no cabe duda de que se registrarán ejecuciones a un ritmo menor, pero todavía con cifras que no estábamos acostumbrados a ver". En The Economist tenemos un interesante gráfico interactivo que nos permite comparar la evolución del precio de la vivienda en diferentes lugares del mundo respecto a varios parámetros de valoración. Poner el umbral en cero puede parecer una cuestión subjetiva, pero qué mejor opción que la de ser ortodoxos y no deteriorar el balance año a año empezando por el año en curso (contemplando tal vez la excepción a la regla para situaciones de emergencia, imprevisibles y de difícil repetición en ejercicios posteriores: léase, una gran catástrofe natural, etc.).

Financiación a empresas. Y no tanto por deseo de castigo a quien abusa, que también, sino para poder seguir permitiendo el acceso a viviendas de segunda mano a un precio razonable. El Ministerio de Fomento acaba de firmar el certificado de defunción de las viviendas de protección oficial (VPO). ¿Este movimiento afecta a todo el mundo? -La crisis y las políticas de ajuste impactan de forma dramática en la gente joven. Cuestion matematica. No obstante, siempre hay que tener como referencia a evolución económica del país. Las autoridades de Estocolmo calculan que se deberían construir anualmente 16.000 viviendas durante los próximos 10 años para cubrir el crecimiento de la población. Dinero que ya nunca más recuperará. Ocupas con ánimo de lucro: esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Málaga.

Con su complicidad, inducen a gran cantidad de propietarios a cometer un continuado fraude fiscal frente a la inacción de la Agencia Tributaria, lo que ha extendido una preocupante sensación de impunidad, tanto en los propietarios como en los comercializadores. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional. Y cualitativa que no cuantitativamente, es decir teniendo en cuenta el tiempo gobernado y el poder acumulado, Bárcenas y cía son unos aprendices al lado de Pablo y sus chic@s. Nos construyeron y nos metieron en vena un imaginario colectivo en el que Podemos era la fuerza mayoritaria y Pablemos el nuevo Felipe (el del 82), en el que cualquier trapacería de esta banda era mentira y en el que cuando les sacabas los colores te contestaban como al cornudo cuando se encuentra con la mujer en el catre (o viceversa) dándole que te pego, “no es lo que te imaginas, estábamos midiendo la resistencia de la cama”.

Aquí se confunde turismo con segunda residencia y la segunda residencia se quiere confundir con turismo y no es turismo. Sin embargo, hoy en día han entrado en escena las denominadas Socimis. No se si podrán negar a participar en los desahucios, pero el eslogan que plantean es patético: “Rescatamos personas, no bancos”. Para empezar no se trata de rescatar a nadie sino de hacer cumplir la ley (a lo mejor ellos no son los más adecuados para participar en un desahucio) y por otro lado los bancos tienen unos propietarios (accionistas) que también son personas y que quieren obtener beneficios como cualquiera, los bancos tienen unos clientes que esperan recibir intereses por su dinero (y recuperarlo llegado el caso) que también son personas, los bancos tienen unos empleados que quieren cobrar sus sueldos y que también son personas y finalmente el Estado recauda impuestos de los beneficios de los bancos y de los intereses de los clientes y de los sueldos de los empleados y con esos impuestos se paga a los jueces… y a los bomberos… que también son personas.

Les dijeron que sus hipotecas serían una ganga; que pagarían hasta un tercio menos que el resto de los mortales. Para gestionar su caso, le piden otro anticipo. [En el mapa superior puede consultar la variación de recaudación desde 2008 a 2015 municipio por municipio] Tras las elecciones municipales de mayo de 2015, el año pasado el IBI volvió a anotarse otra subida y aumentó su recaudación un 1,1%, con 101 millones más que en 2014. Sus facturas no se les pagaba y ellos mismos no pagaban a sus deudores. Vamos a ver quién paga eso. Tenemos el caso de Medina Sidonia. Sin vivienda, con una deuda de decenas de miles de euros. Los dos grandes sindicatos y los más de 150 colectivos sociales (“Cumbre Social”) lamentan que el gobierno de Rajoy y del Partido Popular “quieren arruinar el país”, reclaman el “fraude democrático” y que “así no se puede seguir” y piden “formación”, “hipotecas justas” y “un futuro para los jóvenes” (todas estas consignas de la Gran Marcha y de las manifestaciones de la Cumbre Social en septiembre y octubre 2012).

Sostiene que la única prueba que existe en la documentación pública son las facturas de cobro. El espectáculo del juicio comienza hoy en Málaga, pero la función, se espera, estará en cartelera durante siete largos meses. Términos como Rip Deal, Wash and wash o las conocidas como cartas nigerianas, entre otros, son un claro ejemplo de ello. Además, el comportamiento correcto en las votaciones, en el sentido de un inversor, enriqueció de pasada a numerosos concejales y miembros locales de los partidos.[ 10 ] A las masas de los españoles dispuestos para construir y comprar, y tradicionalmente (alrededor de un 85 %) propietarios sin “cultura de alquiler”[ 11 ] (n-tv.de, 17-5-2010), se les vendió la medida incluso como beneficio político. Quiere comprar un inmueble (sin verlo personalmente ni discutir por el precio) y dice que pagará con una transferencia.

Como vemos no solamente hay una gran posibilidad sino probabilidad de una grave depresión económica cuando se produzca el estallido de la burbuja inmobiliaria. La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios. Tras destaparse el escándalo, Pernas comenzó a hacer desaparecer su patrimonio en el año 2000 y retiró paulatinamente cientos de millones de pesetas que tenía en cuentas corrientes de bancos españoles. Además, hasta 2010, los suecos podían solicitar el 100% del importe de la tasación de la vivienda, incluso algo más para hacer alguna reforma. Al final de esos movimientos puede existir, por ejemplo, una compra-venta de activos de alto precio cuya transacción supone al final un ingreso importante de dinero ya lavado. El señor vendedor me comentó en su momento que cuando pasase el tiempo en que la vivienda pudiese ser descalificada, la descalificase yo misma, ya me ha quedado claro que esto no es así.

Durante los peores años de la crisis, cuando la banca rehuía de financiar la compra de suelo, la mayoría de las promociones se impulsaron en régimen de cooperativa, de tal modo que los solares se pagaban con las aportaciones de los socios. Claro que con ese dinero y un buen pico más de hipoteca te metías en otro piso aún más caro, esperando a dar el siguiente bote de la pelota. En esta estafa inmobiliaria la persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla.

Un informe de la fiscalía señala que “el promedio de tiempo empleado para cerrar todas las inspecciones fue de 25 días hábiles, plazo en el que es materialmente imposible realizar un estudio y análisis de unas 250 declaraciones, verificación de esos datos con los registros contables de la entidad y el cruce de información de la AEAT con la consignada en los registros de la entidad. Tendrían una duración mínima de un año. Los tiempos de conciliación se han pasado; finalmente hay que avanzar hacia la separación. El tema es que me dicen que se necesita escriturar por mas valor, unos 15000 euros mas, de lo que ellos realmente me pagarian a mí por el piso.

¿Qué está sucediendo con la segunda residencia? La inversión en el sector está viniendo fundamentalmente de la mano de extranjeros. cada vez hay más mierda, porque luego somos los primeros en hacer prácticas "delictivas" (el que se dé por aludido, efectivamente va por él)... En fin, no sé si me he explicado muy bien, pero realmente estoy muy muy decepcionado con esta sociedad de ladrones en la que vivimos, en la que criticar a Comunidad, Gobierno o políticos es un hobby, y en la que demostramos que la mayoría de nosotros somos tan ladrones o mucho más que algunos de ellos. Realmente tenemos lo que nos merecemos. ¿a dónde quieres ir a parar porque has descubierto algún fraude individual? Hay que comprender también las situaciones con más amplitud de miras. Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos.

Pago por adelantado. Lo que está ocurriendo es una desvergüenza que no puede quedar impune mientras se carga la pena de los rateros. Se rindió honores a un mafioso y a un delincuente. La subida ha resultado especialmente marcada durante los últimos diez años, momento que coincide con las fuertes reducciones de tipos de interés. Estos datos del PER de la vivienda deben ponerse en relación con otros datos similares, tanto internos como externos. Por el momento, sin embargo, estos productos no son muy atractivos, ya que su rendimiento es peor que el de los FIAMM o fondos de dinero (mirar cuadro). Actualmente, la mejor forma de aprovecharse del auge que vive el sector en estos momentos es invertir en Bolsa. De hecho, en los próximos meses tampoco se observan mejoras en este sentido. Ahora estamos viendo, sobre todo en determinadas ciudades como Málaga, Bilbao o San Sebastián crecimientos claros en las valoraciones.

Dice que el valor de la finca es suficiente para cubrir el principal de la deuda reclamada, incluso es superior, siendo circunstancial que la subasta, al haber quedado desierta (sin que nadie hiciera ninguna oferta), tan solo sea adjudicada en la suma de 42.895 euros; ya que lo cierto es que el banco se adjudica una casa que él mismo había valorado en su día en un importe superior al que ahora se debía. Ciertamente hay una manera para las entidades bancarias de evitar que se repita esta argumentación, pero no seré yo quien les dé la pista para ello; ya tienen sus propios abogados. Lo importante es que los Tribunales han considerado que el valor de la finca que se adjudica el banco no ha de ser necesariamente la cifra por la cual se la adjudica, sino el valor real del bien. El argumento pasa por el hecho que sea el propio banco acreedor el que se quede la casa; si se la quedase un tercero, la deuda no quedaría saldada más que por el importe que el postor pagase al Juzgado. No. Según los últimos datos, los precios de este tipo de viviendo son muy elevados para una región con la mayor tasa de paro y los sueldos más bajos.

Es el caso también de Teruel y Ciudad Real donde el precio, la financiación y la letra pequeña del contrato no resultan atractivos. El monto de todas esas sanciones asciende a 2,21 millones de euros. El chollo de las VPO ha calado tanto en el subconsciente colectivo de los españoles que la obtención de una es casi equiparado a aprobar la oposición a funcionario, siendo admirado por todos quien consiga ambas cosas. Ya me he manifestado anteriormente contra las mismas, entre otras cosas porque el factor suerte me parece sumamente injusto. Los últimos gobiernos del PSOE y también los del PP, acuciados por la convergencia con Europa, redujeron la oferta a un máximo de 3.000 ó 4.000 al año. Contraria a las anteriores, éste tipo de estafas inmobiliarias afecta a personas interesadas en alquilar una vivienda, no a los propietarios. Entonces el precio se ajustará a la inflación y creemos que no debe de ir muy despegada", explica. Las condiciones Es la opinión de todos los analistas que, como Encinar, coinciden en que para que el mercado se estabilice, "deben darse tres patas" que hoy por hoy no existen.

Solar de propiedad pública situado en la calle Padre Damián en Málaga. El gobierno de Zapatero lucha contra la debilidad del crecimiento de capital español y sustituye la escasez del crédito privado por crédito “creado” públicamente. Málaga, por su parte, donde las diferencias sí superan el 100%, aún no ha decidido si agotará el margen que le da el Plan de Vivienda. Listas de demandantes. las rebajas de precios de los particulares y la llegada de viviendas procedentes de bancos están acelerando este fenómeno" el reglamento de la Ley del Suelo que pondrá coto a las expropiaciones a costes millonarios al dejar de tener en cuenta el uso previsto para el terreno, pasando a valorar tan sólo su uso presente. Esta es a priori una buena medida si se lleva a la práctica de tal manera que el expropiado pueda adquirir un bien de similares características en otra ubicación para seguir usándolo como usaba el bien expropiado.

Pongamos un ejemplo muy simplificado de lo que debería ser una expropiación justa: Tengo un campo de naranjos en la periferia de la ciudad y la administración quiere hacer una aeropuerto ahí. También hay que buscar consejo en la venta. Manuela Carmena, la ex jueza candidata a la alcaldía de Málaga ya ha anunciado que, si gana, su ayuntamiento ejercerá el Derecho de Tanteo sobre las viviendas que Bankia pretende vender a fondos buitre. Es, sin duda, una buena noticia que las instituciones ejerzan su derecho a quedarse con esas viviendas, arrebatadas a ciudadanos que no pueden hacer frente a su crédito hipotecario, con el objetivo de dedicarlas al alquiler social, por ejemplo; pero de justicia es recordar, que el primero que tiene derecho a ejercer el tanteo sobre su vivienda o deuda -por delante de las instituciones o los fondos buitre como Blackstone, Anticipa, Cerberus, FTA2015, BFA-Bankia, etc.- son los propios ciudadanos desahuciados; al mismo precio que se ha vendido a ese fondo. De haberse tomado medidas entonces, tal vez una parte del ajuste actual podría haberse evitado.

Después de años de crecimiento desmedido de los precios y una construcción de viviendas por encima de las necesidades de nuestra sociedad, ahora el sector se muestra preocupado ante la negativa del gobierno a influir en el ajuste inmobiliario y critican a Solbes por su negativa a acudir al rescate. Es algo típico de las inversiones arriesgadas. A la vista de este informe, el fiscal Anticorrupción remitió un escrito a la juez para pedirle que pusiera en conocimiento de Hacienda la existencia de 'dinero oculto' en esas promociones inmobiliarias, para su investigación 'en ese ámbito'. En otro informe de julio de 2014, Hacienda avisó a la juez de que no podía averiguar la totalidad de los inmuebles de los que dispone el matrimonio Pujol-Vidal, por lo que solicitaba permiso para indagar en las cuentas bancarias de la pareja. Ni siquiera el patrimonio oculto que amasaron y que no se ha encontrado, ya sea en Suiza, Irlanda, Andorra, Madeira o Panamá.

Sin embargo, por primera vez, en España han comenzado a destruirse hogares, bien por el brusco descenso de la natalidad, bien porque miles de inmigrantes y de españoles han decidido abandonar nuestro país en busca de un futuro mejor. Y que el bipartidismo imperfecto sigue vivo y que, salvo que la situación económica empeore, que no parece, volverá por sus fueros. Compra una vivienda de segunda mano La vivienda de segunda mano es a veces más asequible que la de obra nueva (incluso sobre plano si tenemos en cuenta el tiempo de espera) y hoy por hoy ofrece más garantías (la principal, que ves exactamente lo qué compras).

Moratoria de los PERIs y reformas urbanísticas, hasta que se haya realizado un estudio de impacto social y medioambiental en cada una de las actuaciones y hasta que no se hayan elaborado mecanismos para garantizar la participación real de los vecinos en cualquier decisión que afecte su entorno vital. Otra de las consecuencias de la crisis económica ha sido el incremento de casas compartidas o que alquilan alguna de sus habitaciones libres a personas que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda independiente, ayudando de este modo a sobrellevar los gastos mensuales del arrendatario. Más allá de las exigencias de convivencia que esto plantea, esta situación se traduce desde un punto de vista inmobiliario en reformas encaminadas a ofrecer una habitación más atractiva, que pueda funcionar como un hogar privado en el conjunto de la vivienda, así como en proyectos de habitabilidad para zonas desaprovechadas, como puedan ser patios, azoteas o terrazas. Estilos del mundo: 9 maneras de convivir con tus compañeros de piso Cohabitar. A muchas víctimas les será imposible consultar la toma de decisiones, dada la ocultación de la situación a su entorno.

Una interesante aportación a la riquísima batería de trampas de todo tipo que caracterizan la situación de un sector que se mantiene sin actividad y sin empleados, en un masivo paripé destinado única y exclusivamente a engañar al sufrido ciudadano hipotecado para evitar que en un arrebato de desesperación se decida hacerse insolvente -él o su cónyuge- y así se quita de encima un muerto que le pesa como una losa a la espalda: ¡tome usted las llaves señor banquero, que me da la risa de su piso! Salta a la vista que son tantas y tan visibles las maniobras para evitar que aflore la realidad del problema de la burbuja en España, con trucos como ése que sugiere Barba, como el uso de las SOCIMI que se vendieron como promoción del alquiler -cuano no era más que oxígeno para los bancos- y otros mecanismos para evitar que finalmente las entidades financieras asuman públicamente la realidad de su enorme patrimonio inmobiliario, que va siendo necesario llegar a una primera conclusión sobre lo que pretenden, que no es otra cosa que ganar tiempo a la desesperada, mientras se van deshaciendo, con mucho cuidadito, de algunos pisos -es mentira que estén soltando masivamente lo que tienen; simplemente lo enmascaran-, para evitar a toda costa un pánico que aflore la verdadera e inevitable depreciación de las viviendas, que está por llegar, en el momento en que cunda la conciencia de cuál es la verdadera situación en la que nos encontramos.

¿Por qué el pánico? Pues muy sencillo, porque en cualquier momento estalla en España una crisis subprime de proporciones incalculables. Has estado mirando todas las opciones y resulta que con tu sueldo lo único que podrías pagar para vivir de forma independiente es un cuchitril en el que no se quedaría a dormir ni un hombre de Cromagnon. Eso sí, contarán con la seguridad de estar haciendo una compra más quesegura. Sin embargo, es cierto que el sector inmobiliario va viento en popa, y que es el momento de invertir en el mismo. Las inspecciones y peritajes públicos se deberían establecer mediante convenios con organizaciones de consumidores y usuarios. Por ejemplo, los sorteos son públicos -con lo que se evita la adjudicación directa del promotor con dinero negro por debajo de la mesa- y la VPO nunca deja de serlo -y por lo tanto no puede venderse más adelante en el mercado libre-.

casa rural en sayalonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.