miércoles, 17 de julio de 2013

Precios de referencia de los pisos

estrategias de busqueda de empleo
De hecho, apunta a que ya hay mercados donde la vivienda nueva comienza a escasear. Mapa regional El crecimiento seguirá siendo, desde el punto de vista territorial, muy heterogéneo. Incrementos de precios entre el 4% y el 10% "En el barrio de Salamanca, donde en los últimos años se han instalado las grandes fortunas venezolanas, se están vendiendo promociones a 5.000 euros el metro cuadrado, cuando hace apenas unos meses se vendía a 4.500, es decir, un 10% más caro", explica el directivo de un fondo de inversión que prefiere mantener el anonimato. El mejor comportamiento se registró en La Rioja y Comunidad Valenciana (3,6%), Canarias (3,9%) y, sobre todo, Baleares (4,8%), que ya lideraba los ascensos el año anterior con un alza del 3,4%. precios compraventa viviendas en España 2015 La recuperación de los precios se habría desacelerado en el último cuarto de 2015 (con aceleraciones en Cataluña y los archipiélagos, que fueron más que compensadas con una suavización en Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana y caídas en otras siete comunidades autónomas).

Entre las oportunidades destaca un chalé en Gorliz (Vizcaya), por 470.000 euros, tras aplicar una rebaja del 34%. Por ejemplo un suelo nuevo de madera o una cocina de última generación gustarán a los potenciales compradores, pero no querrán ni oír hablar de que eso les suponga pagar un precio más alto. En este sentido, los primeros perjudicados ante la nueva situación de la economía son, sin duda, los inmigrantes -como explica Rodríguez- a quienes "directa y drásticamente" se les ha "cortado el grifo" debido a su inestabilidad laboral. Hay otras que ni fu ni fa: personal de limpieza, administrativo, dependiente... El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 140.962 euros, con una reducción interanual del 2,8%. En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 36,8% interanual en abril, aunque la cifra se eleva hasta el 38,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 20% para el resto de inmuebles.

En cuanto al capital, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 125.510 euros, lo que supone un retroceso del 6% interanual). Porque la búsqueda de un piso no deja de ser el inicio de una nueva etapa y si lo gestionamos adecuadamente sabremos disfrutarla con ilusión. Utilizar portales inmobiliarios Este punto es posiblemente el más evidente. Recibe información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para vender tu vivienda. Si bien es cierto que los costes de construcción deben ser la parte más importante y representativa del coste total de una vivienda para beneficio y seguridad de sus usuarios y que los márgenes de beneficio de los constructores se han ajustado enormemente desde finales del 2007, hoy en día se puede realizar una construcción de gran calidad en el entorno de los 1.000 eur/m2 de contrata Para nuestro ejemplo de vivienda, suponiendo unos 180 m2 totales construidos, nos supondría unos 180.000 euros de costes totales de construcción incluyendo el beneficio empresarial de la constructora ¿Qué impuestos conlleva construir una casa?

Otra partida no menos importante es la de los impuestos asociados al proceso de formación de la vivienda y que superan a la media europea. Pero también viven de labores de consultoría en las que la banca suele ser, asimismo, el principal cliente. Éstas son las actitudes clave. Por otro lado, el vendedor no sólo tiene que evitar dar la sensación de desesperación por vender sino que, en el extremo opuesto, tampoco hay que alardear de pasividad. Gastos de comunidad de ocultos Una de las preguntas que cualquier comprador realiza cuando se interesa por una vivienda se refiere a los gastos de comunidad. En este caso hay que ser extremadamente prudente para invertir sólo en aquellas compañías que cumplan estos requisitos: Modelo de negocio centrado en actividad patrimonial frente a la promoción; activos de calidad ubicados en zonas core; una cartera concentrada en los segmentos de oficinas y retail con menor peso de activos residenciales y hoteleros; ratios de apalancamiento sostenibles y, por último, capitalización bursátil, cartera de activos, volumen de negociación y free-float elevados en relación a sus comparables.

PARA VENDER, ES MEJOR ESPERAR El momento actual desaconseja la venta ya que si se espera la operación tendrá un mayor retorno. aseguran que si un propietario piensa en vender su piso, lo más importante es tener claro el precio de venta de mercado y cómo este se aproxima al valor por el que estaría dispuesto a vender. El estado de conservación de la vivienda es normal/bueno y no encuentro ningún error u omisión en el contenido de la propuesta de liquidación que he recibido. Si inicio un recurso de reposición ¿Qué esperanzas tengo de reducir la responsabilidad de pago que se me exige? ¿Qué plazo tengo, desde la recepción de la notificación liquidadora, para realizar el RR? En el mes de diciembre de 2015 compre cuatro plazas de aparcamientos a 4000 euros cada una y practiquué la liquidación por ese importe.

En el mes de mayo recibi propuesta de liquidación de 2100 euros indicando que utilizaron el método referido en el artículo 57.b de aplicar un coeficiente sobre el valor catastral y que el importe a pagar era ese. Presenté alegaciones indicando que no era el método más adecuado y que el precio real es en el que se ha vendido y me han contestado indicando que el método aplicado es correcto y que tengo que pagar los 2100 euros. Ahora tengo un lio poque me dice que tengo un mes para presentar recurso de reposición o reclamación ante el Tribunal Economico Administrativo Regional de Andalucía y tambien habla que puedo solicitar tasación pericial contradictoria. "La causa primordial, sin duda alguna, es que en España hoy se construyen 700.000 viviendas y se venden. En cualquier caso, todavía estamos lejos de una recuperación global en todo el mercado nacional, por lo que se hace más necesario que nunca ponerse en manos de un profesional que asesore sobre la situación de cada zona y ayude a cerrar la operación en el precio más adecuado”.

Comunidades autónomas Sólo tres Comunidades Autónomas han visto cómo el precio de sus viviendas subía durante la primavera: el mayor incremento se ha producido en Baleares, donde los propietarios piden un 1,1% más por sus viviendas que hace tres meses. "Este sistema favorece el fraude, está claro; hay que eliminarlo", zanjó la presidenta. El Tribunal Constitucional deberá resolver sobre esta cuestión en breve y como falle contra los Ayuntamiento tendrán que devolver todo el dinero recaudado en los últimos años. En 2010, esa distancia llegó a ser del 27%. Así, la renta media que buscan todos aquellos que desean vivir de alquiler fue de unos 450 euros mensuales en 2013, cifra que disminuyó a 350 euros en 2014 y se mantuvo invariable el año pasado. Aparte de las bajadas que ya de por sí ha registrado el mercado, hay algunos factores que podrían ayudarte a la hora de conseguir una vivienda de manera más económica. El caso real lo tengo en mi bloque. Lo que se le da es el derecho al dueño que pueda proponer sea el inquilino quien pague y él de buena fe lo asuma y firme en el contrato.

Para el caso de los gastos individuales el artículo 20 especifica en su apartado 3 y 4 Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicenmediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario. Se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de una empresa de mensajería… porque está en el extranjero. Las tasadoras te facilitan sus propios programas, pero antes o después tendrás que hacerte con uno independiente para tasaciones de juzgados, particulares, etc... Agrega las fotos, los testigos (algunos programas te vienen con testigos y si no puedes recurrir a portales inmobiliarios). Si no tienes plano deberás hacerlo. La combinación de precios más asequibles y la reducción de los costes financieros, con el Euríbor en mínimos históricos y las entidades ofreciendo créditos con diferenciales interesantes, hace que estemos en un momento propicio para plantearse una compra.

Pero, ¿en qué consiste y cómo funciona? ¿En qué consiste? El alquiler con derecho a compra es un contrato doble o mixto, compuesto por dos subcontratos, uno de alquiler y uno de compraventa. En 2015 “se moverán entre una subida del 2% y una caída del 2%. Esperamos que en nuestros siguientes eventos acudan más particulares y promotores dispuestos a abrir un diálogo para llegar a un entendimiento de las necesidades de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario". "Se trata de un producto muy específico sobre el que hemos detectado interés de compra una vez superada la crisis y el mercado inmobiliario recuperándose", explican desde el banco malo la puesta en venta, inicialmente, de estas 140 promociones, localizadas principalmente en Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Los responsables de la Sareb son conscientes de que resultará casi imposible vender todas las promociones, debido a que, en algunos casos, a pesar del bajo precio ofertado, se trata de obras alejadas de los núcleos urbanos, e incluso en espacios donde tampoco se llegaron a acabar las obras de urbanización, con lo que, en el supuesto de terminar las viviendas, resultaría muy complicada su comercialización. Serios daños estructurales Tampoco ayudará a la venta el estado de conservación en el que encuentran muchos de estos edificios cuyas obras, en algunos casos, llevan paralizadas desde hace casi una década. Se vende, revende y se cambian solares como quien cambia cromos. Lo ideal sería que los habitantes de la casa no estuvieran presentes para evitar que los visitantes sientan que les están invadiendo la intimidad.

No hay que enseñar una casa antes de que esté lista Nunca se tiene una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión. Y resulta que ahora, al cabo de unos pocos años, las tornas han cambiado: yo sigo en alquiler y tú con tu hipoteca, pero ahora yo soy el listo que no mordió el anzuelo de la burbuja, y tú el idiota que te dejaste atrapar y hoy te asfixias pagando una hipoteca por un valor muy superior al que ya nunca valdrá tu piso. Factores todos ellos que ofrecen un plus a la vivienda o se lo quitan.

Fórmulas que el banco puede elegir para la quita: Reducción en un 25 %. Son los honorarios generados por inscribir la compra-venta en el Registro de la Propiedad. Declara esta importante Sentencia que la opción del legislador de desligar la valoración del suelo de su clasificación urbanística persigue paliar la especulación y que eso es conforme con lo que ordena el artículo 47 de la Constitución. Superado el plazo será necesario realizar una nueva tasación. En este sentido, como puntualizan en la AEV, no tiene el mismo riesgo un suelo con licencia en una zona central de una ciudad que otro donde solo existe un reciente Plan Parcial. Tal y como la quería". En la última edición del SIMA Otoño, así como en la anterior, se ha dedicado un espacio exclusivo para los potenciales compradores chinos gracias a un acuerdo de colaboración con Infochina Gestión para facilitar las inversiones. A no ser, claro está, que se hundan los precios, en cuyo caso los descuentos son insuficientes.

Vender hoy un inmueble es un drama en sí mismo, por supuesto perdiendo dinero, eso sí lo vendes. Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.070 €/m2), Extremadura (1.135 €/m2) y Región de Murcia (1.176 €/m2) son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles. 13 provincias incrementan el precio de la vivienda En cuanto a la evolución del precio de la vivienda por provincias, en 13 de ellas se registran subidas de precios en términos mensuales, con incrementos que van del 1,1% de Granada, Illes Balears y Soria, seguido de Madrid (0,8%) y Zaragoza (0,6%). En España esta subida fue del 4,5%. ¿Ayudaría a fijar un precio más acorde con el mercado si dos o tres agentes inmobiliarios valoraran también estas casas y sacáramos un promedio entre los precios que ellos sugieren y el de la tasación oficial? Además de lo que indica el compañero, las tasaciones no siempre reflejan el valor real del merado, pues como usted indica, están basadas en prospecciones de las que hay actualmente a la venta, aunque también en muchos casos de operaciones ya realizadas.

Es muy habitual, el establecer una rebaja en el importe de la venta, mas siendo un heredero, aunque no haya obligación. Éste pondera, como virtudes de los inmuebles de El Quiñón, sus buenas distribuciones y altas calidades. "Es díficil cambiar la imagen que se ha creado" Respecto al oscuro pasado reciente con el que se relaciona a Seseña, Díaz es consciente de que "es difícil cambiar la imagen que se ha creado de El Quiñón para quienes no lo conocen". REformar es abaratar. Cómo bajar el precio de una casa no es fácil, necesitas estar fino, y ser agudo. Por acción o por omisión, la responsabilidad es del político. Asimismo, recomienda justificar el precio bajo de la adquisición del inmueble y reservarse el derecho a realizar un tasación pericial al margen de la realizada por Administración. Si quieres vivir en la casa de tus sueños pero no tienes el dinero suficiente para construirla desde cero, te mostramos las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar.

Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar Existen ayudas para las reformas de viviendas. Lo primero que debes hacer es plantearte una pregunta fundamental, ¿estás dispuesto a pasar varios meses de obras con todo lo que ello conlleva? Buscar a los trabajadores adecuados y estar al tanto de sus necesidades, decidir los materiales, preparar los documentos y pagar las tasas correspondientes son algunas de las actividades que te mantendrán ocupado. Encontrar la casa de tus sueños puede resultar complicado si eres una persona con las ideas muy claras sobre las dimensiones de la vivienda, su situación o el precio que no debe sobrepasar. Los inmuebles nuevos pueden estar perfectos y para entrar a vivir, pero no estar a gusto del comprador. Esto serviría como garantía de interés legal del dinero hasta el día de la devolución. Esta obligación para el promotor lleva implícita una garantía adicional para los potenciales compradores.

Saber cuánto ahorrar para comprar una casa, es al final una cuestión de sentido común, que es el menos común de los sentidos. En realidad, los tipos hipotecarios ya habían experimentado una disminución espectacular en la última etapa del Gobierno socialista, que se había traducido en un alivio para los presupuestos familiares dedicados a la vivienda (desde 1990 a 1996, el esfuerzo para la compra de una una vivienda cayó del 65,93% hasta el 39,53%). Desde 1998, en que se alcanzó el punto más bajo, el porcentaje del sueldo familiar que ha de dedicarse a pagar el techo que la cobija se ha disparado desde el 31,89% hasta el 45,6%, según el último dato oficial correspondiente a septiembre Se calcula que este porcentaje ya se situaba en el 47,5% al final del tercer trimestre del año pasado. La respuesta desde los ámbitos oficiales -Ministerio de Fomento, en particular- es el silencio administrativo. En España, la reagrupación familiar está regulada en estos momentos a través de una residencia temporal.

Lo primero que hizo fue cambiar la cerradura y estar 72 horas sin salir a la calle para tener el amparo de la Ley. Dentro de los pisos, el precio de los de segunda mano se situó en los 1.313 euros ( 0,1% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.556 euros (-5,8% interanual). Sólo se pueden utilizar para la compra o reforma de la vivienda habitual y no de cualquier inmueble. Gracias a este buen dato, Galicia registró la segunda mayor subida, solo superada por Baleares (61,7%), y por encima de la media (29%). Esto no quiere decir que se vayan a recuperar los precios pre-crisis. Al final pagamos entre un 42% y un 50% más de lo que pagaríamos si sólo alquilamos, pero claro, sólo en el caso de renunciar a la compra. Alguien me puede decir. Se trata de sociedades que invierten en inmuebles centros comerciales, logísticos y edificios de oficinas– para alquilar, cotizan en bolsa y tienen que repartir el 80% de sus beneficios como dividendo. Vender ahora sería malvender y a eso no están dispuestos en la entidad catalana, que tiene músculo para seguir aguantando.

En Canarias se aplica en su lugar el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) cuyo tipo es el 5%. Entregar el piso al Banco esperando cambiarlo por la deuda y la caridad de un alquiler social puede ser cosa del pasado! Tenemos una nueva arma y la munición adecuada contra la Banca y la Casta financiera! La oposición a la ejecución hipotecaria por titulización del crédito Primera resolución que accede a dejar sin efecto la ejecución ordinaria por la falta de legitimación de la entidad bancaria que titulizó el préstamo hipotecario. Aún así, te sientes halagado por la confianza de nuestras empresas y soy optimista. ¿Por qué usted? Quizá porque soy de los pocos que quedan con más de 35 años en el sector y porque como presidente de Testa (filial del grupo Sacyr Vallehermoso) y como vicepresidente de Asprima (patronal de las promotoras de Madrid) conozco muy de cerca sus problemas.

La lista asusta a cualquiera. Así por ejemplo, hay cambios para viviendas de protección oficial, de montes, o de explotaciones agrarias Impuestos En este apartado tenemos que diferencias dos grandes grupos según el tipo de vivienda Impuestos por la compra una vivienda nueva Impuestos por la compra de vivienda de segunda mano Impuestos en la compra de vivienda nueva: IVA (impuesto sobre el valor añadido): cuando la vivienda se entrega por primera vez paga el IVA (actualmente en el 10%).

Registro de la Propiedad. Para verificar la situación jurídica hay que dirigirse al Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple registral (fotocopia de la hoja del Registro donde figura la finca) en la que comprobar si realmente el vendedor es el propietario de la vivienda y si ésta se encuentra libre de cargas, tales como embargos o hipotecas. La nota simple registral conlleva un coste mínimo ((en torno a los 3 euros+IVA.) si bien presenta un inconveniente: al ser una fotocopia de la hoja del Registro, no incluye las actualizaciones de la situación de la finca y por lo tanto pueden existir apuntes recientes, pendientes de su inscripción, que aún no figuren.

Si logra venir y quiere comprar el inmueble, debe solicitar el número de identidad de extranjero (NIE) y abrir cuenta en España para transferir el dinero para la inversión. Ten en cuenta que la revisión de valor no se hace tampoco por el valor catastral, se hace por el valor de las tablas de la Junta de Andalucía para esa vivienda. Llégate la consejería de Economía y solicita un informe vinculante de valoración de dicha vivienda, que es al fín y al cabo el valor que la junta va a considerar a todos los efectos A mis padres les pasó algo parecido, vendieron un local por un precio que creían razonable, y cuando fueron a declarar la venta se encontraron que el valor catastral era superior al de venta (en su caso por bastante diferencia) Tuvieron que pagar ellos impuestos como si hubiesen vendido por el valor catastral y luego reclamar. En cualquier caso el problema no lo tendrá tu cuñada sino quien le vende el piso.

¿Conviene más una vivienda nueva o una de segunda mano? Antes de invertir, es recomendable analizar bien las ventajas e inconvenientes de ambas tipologías. Según el último dato del INE, la compraventa de viviendas aumentó un 14% en noviembre respecto al mismo mes de 2013, hasta alcanzar un total de 25.200 operaciones. Es decir, todavía existe un parón en las operaciones, que es lo que permite vislumbrar que los precios seguirán reduciéndose en los próximos años. Donde sí se ha tocado fondo, apunta el presidente de los API guipuzcoanos, es en el cierre de inmobiliarias. El inmueble se adjudica a la puja más alta pero nunca puede ser inferior al precio de licitación. Sólo llegaron a admitir una congelación o una ralentización en la bajada del coste de los inmuebles. 17.2 LPH -EDL 1960/55-. Solo se paga en los casos de exención del pago de gastos cuando se trata de instalar ascensor ex novo donde no lo hay, pero no los de mantenimiento posteriores. El plan de lucha contra el dinero negro aflorado por la llegada del euro, iniciado a finales de 2001 y que aún sigue abierto, se centró en las viviendas de lujo.

Esta mejora era necesaria, dado que si bien esta estimación del valor del inmueble por zonas estaba muy bien regulada en Tudela y Pamplona, presentaba deficiencias en otros municipios cuya urbanización se caracteriza por la mezcla de inmuebles. Bajadas en la estimación en pisos Respecto del modelo para la estimación del valor de pisos, la muestra consta de 32.507 pisos. ¿Cuáles son las pequeñas roturas que correrán a cargo del arrendatario? La rotura de una cerradura, picaporte, bisagra etc.. Si no cumples estos aspectos debes ser tú mismo quien desista de comprar una vivienda. Haga números… Agencias: “Es que sólo me llaman las inmobiliarias”. Además, el coste de las mismas no debe superar el 25% del precio de adquisición la vivienda. Aunque parezca mentira, durante el periodo se puede alquilar la vivienda antigua, mientras tú ya estás en la casa nueva hasta venderla. Normalmente es el dato reflejado en los planos de la vivienda. Superficie útil (metros útiles): es la superficie total descontando el grosor de los muros, vigas, tabiques...

Por ejemplo, cuenta de twitter y de facebook, con el fin de comunicar con los potenciales clientes y hablar a los amigos sobre la intención de vender la casa. Es decir, si el contribuyente debe pagar en todo caso, haya obtenido o no ganancia, tal y como se viene haciendo en la práctica, o si por el contrario se debe limitar la liquidación a los supuestos en que exista un incremento real del valor del inmueble transmitido. La reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, número 805/2013 de 18 de Julio, comentada de forma extensa por el Notario de Lucena Joaquín Zejalbo en este artículo, ha venido a recoger esta última doctrina, al señalar, de forma elocuente, que “el impuesto grava, según el artículo 104 de la Ley de Haciendas Locales (LHL), el incremento de valor que experimenten los terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad ”…” por tanto, el incremento del valor … constituye el primer elemento del hecho imponible, de manera que en la hipótesis de que no existiera tal incremento, no se generará el tributo y ello pese al contenido de las reglas objetivas de cálculo del artículo 107 de la LHL, pues al faltar un elemento esencial del hecho imponible, no puede surgir la obligación tributaria”.

“En conclusión”…( continúa la Sentencia) , “la ausencia objetiva de incremento de valor dará lugar a la no sujeción al impuesto…, pues la contradicción legal no puede ni debe resolverse a favor del método de cálculo y en detrimento de la realidad económica, pues ello supondría desconocer los principios de equidad justicia y capacidad económica”. “Estas conclusiones,…han de considerarse incuestionables en el momento actual, a la vista de la realidad económica ”…” de ser la ficción jurídica la única interpretación posible del artículo 107 de la LHL este habría de considerarse inconstitucional ”,….” pues la Constitución impide que se graven capacidades económicas ficticias de los ciudadanos”.

De acuerdo con esta doctrina, la base imponible del impuesto está constituida por el incremento real del valor de los terrenos, el cual ha de prevalecer sobre lo que resulte de los cálculos municipales, pudiendo acudirse a la tasación pericial contradictoria para demostrar la existencia de un incremento de valor inferior al calculado por el Ayuntamiento, o incluso la ausencia total de incremento. Es verdad que el sistema de determinación de la base imponible mediante una fórmula matemática, previsto en el artículo 107 de la LHL, reduce la carga administrativo-fiscal y simplifica la gestión y liquidación del Impuesto, pero a costa de producir, en determinados casos, un resultado injusto, al estar desconectado de la realidad económica. Fuente: BdE Dicho esto, si quieres planificar el ahorro para una casa correctamente, debes de tener en cuenta también los estándares del banco. Una vez valorado todo el proceso, la entidad bancaria puede conceder un préstamo que corresponde a un porcentaje del valor de tasacion del bien usado como garantía.

"Soy optimista, pero sin duda es la peor crisis que hemos vivido; la más dura". Con esta introducción, no sé si darle la enhorabuena... La verdad que la situación es difícil. Suele oscilar entre el 0,1% y el 0,5% del préstamo. (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) Se abona cada vez que se suscribe por ejemplo, un documento notarial. A. Si os entregan el piso sin las calidades acordadas o con defectos deberia haber en vigor el seguro oblugatorio por 10 años pensado por si la promotora desaparece y no tienes a quien reclamar. Bankia no quiere negociar. Dar este paso debe ser una decisión meditada, pero, sobre todo, estudiada. L. El día de la subasta, el 26 de enero de 2012, una veintena de personas, miembros de la PAH, acompañaron a la afectada a la notaría. Suma y sigue: Don Español podría encontrar un seguro de hogar intermedio para una vivienda media por un rango de entre 164 y 402 euros, a los que agregaría las futuras reparaciones de vivienda que, según un estudio de Reparalia, absorben 350 euros anuales.

Después, hay que acudir al Ayuntamiento y al Registro de Propiedad para comprobar que la parcela está fuera de cargas y tiene una calificación adecuada para que se pueda construir. Sin expectativas urbanísticas Según informó Fomento, dada la complejidad técnica de la valoración inmobiliaria, el texto presenta metodologías concretas aplicables a cada situación y las fórmulas matemáticas específicas, "con el objetivo de introducir el mayor rigor en las valoraciones, eliminando márgenes de error derivados de la inexistencia de dichas fórmulas". El contenido en materia legal procede de las informaciones del Banco de España y de los diferentes organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia. Metodología: mediante la navegación online y a través de la información obtenida por parte del departamento de comunicación de cada entidad mantenemos actualizada nuestra base de productos. Se apresuró a decirme que ya habia vendido 3 pisos en estas dos semanas, que solo quedaban terceros...

En síntesis, es el mismo tipo de campaña que ya tienen en marcha la mayor parte de los grandes bancos españoles. Y que se basa en un concepto tan antiguo como el propio comercio, como es el del regateo, el intercambio de ofertas y contraofertas por el cual comprador y vendedor tratan de llegar a un punto de acuerdo para dar valor a una transacción determinada. Una casa de 1990 ha cumplido dos tercios de su vida antes de 2006; pero un piso de 1974 tiene cuatro quintas partes de su vida anteriores a esa fecha. Además, la vivienda de 1990 tiene un coeficiente de abatimiento del 55,5%. Una vivienda unifamiliar de 90 m²/útiles suponen 110 m²/construidos, y si sumamos el precio del metro cuadrado construido, honorarios, técnicos y licencias, llegaremos fácilmente a los 1.200 €/m² construido, que multiplicándolo por 110 m² salen 132.000 €. Ninguna familia debería destinar los ingresos brutos de más de cuatro años para comprar una viviendaPor lo tanto, no está de más hacer cuentas para la que, sin duda, será la compra más importante de nuestras vidas.

Se decidió crear unos coeficientes reductores que se actualizan anualmente en los Presupuestos del Estado para corregir el efecto de la inflación sobre los precios inmobiliarios. La cantidad máxima a la que se puede aplicar esta desgravación es de 9.015,18 Si ya tenemos vivienda y queremos venderla Si lo que tenemos previsto es vender nuestra vivienda habitual para comprarnos otra, no debemos precipitarnos y planificar bien la operación para obtener las mayores ventajas de la transacción Al vender nuestra antigua vivienda lo normal es obtener un beneficio. Cuidado con esto!! Tecnica # Fíjate en los detalles. Si el comprador es otra persona, tendría consideración de vivienda de segunda mano. Este impuesto lo paga el comprador al vendedor (el promotor), quien lo ingresará en la hacienda pública. IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) Este impuesto se genera tras firmar ante notario la escritura e inscribirla posteriormente en el registro. Mientras que sus familiares podían conseguir la residencia en España.

De los 11.411 visados concedidos, 5.856 corresponden a inversores y empresas y 5.555 a familiares. Aunque el aumento en tasa interanual se situó en el 7,3%, acelerándose tres puntos frente al dato de octubre, la serie desestacionalizada marcó una evolución menos positiva (un aumento más moderado, del 3,3%, y frenándose frente a los últimos meses). Pero sí supone un cambio de tendencia. Les siguen Donostia-San Sebastián, con 11,5 años, y Ourense, con 10, Por su parte, las capitales de Madrid y Málaga marcan un límite de 7,8 años. Si estás pensando en vender tu casa por internet, ahora puede ser un buen momento. Este portal inmobiliario se especializa en la venta de viviendas exclusivas que se sitúan en toda España, pudiendo encontrar inmuebles cerca de campos de Golf, pistas de esquí, importantes avenidas o frente las mejores playas de nuestro territorio. En la parte de pisos de lujo podemos encontrarlos en todas sus formas y dimensiones, desde adosados, dúplex, áticos o apartamentos.

Hay una notable restricción al crédito y además, la potencial demanda es mucho más prudente y mucho más lenta a la hora de decidir. Esta última aseveración es igual o más peligrosa que la primera, ya que en algunos casos nos conduce a un pozo mucho más profundo. La entidad cubre el 80% de la compra del piso si es ajeno a su cartera, o el 100% si es de la casa. En el portal inmobiliario de La Caixa, el cliente "propone el precio". Pero se pueden hacer reformas con un presupuesto mucho más ajustado", explica Jonas Österberg, fundador de Domus Interior Design. Se trata de un piso de 85 metros cuadrados, dos dormitorios, dos baños, totalmente amueblado, con terraza, aire acondicionado, trastero y plaza de garaje. Entre las últimas decisiones está la adoptada por el Banco Santander, que regala el IVA o un año de hipoteca gratis, o de La Caixa o la caja alicantina CAM, con descuentos de hasta el 60% en algunos de sus principales inmuebles. En una inmobiliaria de Málaga confirman que conocer los motivos de venta del propietario "puede ayudar a presionar el precio a la baja".

Incluso tenía sus versiones light como "subirá menos, pero no caerá", que hicieron que muchos compraran casa por miedo a quedarse fuera y con la seguridad de estar haciendo una inversión segura El tiempo ha demostrado que la vivienda, como cualquier inversión, puede caer y mucho si llega producirse una burbuja de precios previa. Son habituales entre un 3 i un 6% de comisión sobre el importe que ha pagado el comprador (sin impuestos). El notario, no está muy claro quién paga dichos gastos, si el comprador o el vendedor. Tampoco creo adecuado que la diferencia entre el precio actual de la vivienda y el importe pendiente de la hipoteca sea sufragada íntegramente por las entidades financieras. El valor que su inmueble ha perdido desde la eclosión de la burbuja inmobiliaria, difícilmente se pueda recuperar con algunos años de alquiler. Lo importante es que desde casa de sus padres podrá buscar trabajo tranquilamente. Ahora pregúntales dónde fueron las últimas Copas América y dónde van a ser las siguientes. En este caso todo son facilidades.

El año pasado, y por primera vez en los últimos, el número de operaciones de compraventa de viviendas registró un incremento del 7 %, un dato que aunque insuficiente, sirve para devolver las esperanzas a un sector todavía tocado por la crisis. De acuerdo con los números publicados ayer mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los meses de enero y diciembre del año pasado se vendieron en Ourense 1.259 viviendas, lo que representa una ligera subida respecto a las 1.163 del año Eso sí, los resultados aún están lejos de los obtenidos en años de bonanza, cuando las operaciones contabilizadas casi triplicaban a las actuales. Por ello, exigen a Rato que rectifique los datos o aclare la fuente de la que los ha extraído, ya que "en ningún caso" es el Observatorio Joven de Vivienda en España del CJE (Diciembre 2003). ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA ZONA EURO EN EL QUE MÁS SUBIÓ EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN 2002 España fue el país de la zona euro donde más subió el precio de la vivienda en 2002, con un alza que superó en 10 puntos porcentuales a la media de los 12 países que han adoptado la moneda única, según el informe anual del Banco Central Europeo (BCE) que acaba de ser publicado. La liquidación de dicha sociedad incluye la venta de la vivienda familiar, aunque en algunas ocasiones una de las partes decide comprar a la otra la mitad de la vivienda.

Si tienes clara la zona, restringirás la búsqueda. Seguro de hogar Si se ha decidido tener cubiertos aquellos acontecimientos inesperados que puedan darse, entonces se habrá contratado un seguro de hogar. En el caso de que el comprador esté muy seguro de llevar a cabo la operación, le conviene que la cantidad sea lo más elevada posible para asegurarse de que el vendedor no se eche atrás. Obtener una quita El cliente tampoco tiene que dar por perdida la posibilidad de obtener una quita sobre su hipoteca, aunque para ello se deben dar algunas condiciones. Si encima lleva aparejado un préstamo hipotecario sus emolumentos se sitúan entre y 250 euros más la parte de la hipoteca que depende del importe pedido.

Si efectivamente ustedes no disponen de todo el dinero para comprar la casa y hay que pedir una hipoteca a todo lo dicho anteriormente habría que añadir la Tasación (unos 250 euros para que le evalúen su inmueble), el Registro de la Propiedad (además de inscribir la compraventa hay que añadir la escritura de hipoteca) y el notario que a la fe pública de las escrituras de compraventa debe sumar la del préstamo hipotecario. La constitución de este tipo de préstamos está gravada por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), dependiente de cada Comunidad y que se sitúa entre el 0,5 y el 1,5% del valor de la garantía hipotecaria, los gastos de tramitación de Gestoría, la comisión de apertura (se cobra en el momento de la concesión del préstamo en concepto de los gastos de análisis de viabilidad de la operación que afronta la entidad financiera y el Seguro de Daños; por exigencia legal la entidad financiera solicitará al comprador que suscriba un seguro de daños que cubra el valor del inmueble tasado.

El método parte de la hipótesis de que en ese terreno se van a hacer unos gastos de urbanización y edificación. En el caso de reenganche al suministro, el importe que hay que abonar es el doble de la cuota de enganche, lo que supone alrededor de 140 euros (IVA incluido). Lo habitual es ofrecer una cantidad mínima al vendedor a modo de señal con la promesa de firmar las escrituras en un breve plazo de tiempo. Los actores del segundo conceden grandes condiciones de financiacion con el fin de que la gente compre sus pisos, eso sí, antes de que se dé cuenta de que son mucho más caros que los ofrecidos por los particulares. Luis Corral, de Foro Consultores, nos cuenta que el promotor, lo primero que hace es pensar en el precio por el cual se podrían vender las viviendas que pretende construir y, a partir de ahí, va valorando los costes.

Por consiguiente, si descontamos que en los próximos años la renta media del hogar no superará la inflación, determinamos que en un escenario neutral del coste de financiación , esto es un Euribor del 5,3 por ciento mas un diferencial del 0,5 por ciento en 2008, la caída de precios debería situarse en torno a un 30 por ciento.

Este sería el suelo matemático del valor de los pisos partiendo de un escenario neutral. Antes de recibir un préstamo, los clientes deben probar ante su banco que poseen unos ingresos estables. La cuantía promedio de tales préstamos, por su parte, fue de 144.223 €, un 5,5% más que en el mismo mes del año anterior. Creción de empresas El número de nuevas sociedades constituidas en el undécimo mes del año fue de 8.619, lo que supone un crecimiento interanual del 2,3%, tras una disminución del 7,2% en octubre. No sé de quien es la culpa, si de bancos o de vendedores, pero es inaudito. Con la actual legislación, el inquilino tiene la sartén por el mango. Por otra parte, el parque de viviendas en alquiler en España sigue siendo bastante bajo, y hay algunas zonas, como por ejemplo Castilla-La Mancha, donde es muy bajo y, por lo tanto, existe una oportunidad para desarrollar este tipo de negocio. Existen también tipos reducidos para algunos casos (VPO, familias numerosas, jóvenes...)

Impuesto Transmisiones Patrimoniales(ITP) de la compra (segunda mano) IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): como en el caso de las viviendas nuevas este impuesto se genera por firmar en el notario e inscribirse posteriormente en el registro. En la época del auge de los realities y la explosión de los blogs personales y el periodismo ciudadano, esta estrategia es una fórmula muy acorde y afín a las formas de comunicación y modas actuales. Málaga ocupó el segundo puesto con 992 viviendas. El Brexit se ha convertido uno de los asuntos que añaden incertidumbre a la situación económica mundial. Quiero decir: ella era intocable. Nos cuesta 52.000 pesetas al mes. Conocer dicho valor es muy importante para hacer frente a los impuestos derivados de la compra de una vivienda.

Sabe que al principio irá un poco agobiado, pero "es la única forma de meterse", "están todos así", la inflación irá rebajando la cuota, y sobre todo la revalorización lo hará rico. Sólo en junio, ha captado 170 millones en hipotecas. Vamos a ayudarte a decidir este punto tan importante. cambiar de vivienda Si has decidido cambiar, pero aún no sabes a dónde Quieres mejorar, pero no has elegido aún: ¿un cambio de piso por otro, casa o chalet, dónde, cuál…? Dada la actual coyuntura económica y del mercado inmobiliario, es la postura de salida ideal. Con el fin de asegurarse de la situación real de la finca, se puede solicitar al Registro un Certificado de Dominio y Cargas, en el cual el registrador certifica la situación actualizada de la finca, incluyendo los posibles asientos pendientes de inscripción. Según Rallo hay tres motivos de fondo para desechar los repuntes: “la demanda restringida, ya que el desapalancamiento familiar no ha terminado, el exceso de oferta terminada y el cambio demográfico”.

Para el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid, “es muy probable que se produzca un freno en la caída de los precios. Mientras tanto, se guardaron mi dinero en un cajón, hasta que tuvieran la seguridad de la otra venta. El hombre está enterado. El vendedor que no venda al precio que ahora le ofrece el Mercado, venderá mucho mas barato según pasen los meses". Si usted es el comprador: estrategias a seguir Antes de sentarse a negociar, el potencial comprador debe identificar qué comprador estaría dispuesto a bajar el precio de la vivienda que oferta. Si no tienes el piso bien aislado y piensas poner la bomba de calor (el aire acondicionado), más vale que te toque la lotería. Hay algunos truquitos que te servirán para negociar el precio de compra de una casa, te los mostramos en este artículo de unComo. También te puede interesar: Cómo negociar el precio del alquiler 1 Lo mejor es tener un contacto directo con el vendedor, no con un agente inmobiliario, ya que el propietario del piso tiene prisa por vender, mientras a la inmobiliaria seguro que le llueven las ofertas y puede encontrar compradores en cualquier lugar.

El precio de una vivienda se fija en función del valor de la misma y la premura que tiene su propietario de vender. Ante este panorama, si un propietario recibe una oferta razonable por su piso, la mejor decisión que puede tomar es vender, ya que se augura que los inmuebles se seguirán devaluando. he empezado el proceso de búsqueda para comprarme una casa. Los precios de la vivienda subirán entre un 13% y un 14% en 2003, según el informe económico presentado por el presidente del salón internacional Construmat, Bruno Figueras. Sin embargo, ha detallado que "en casi todas las viviendas nos encontramos que se anuncia un precio total que no coincide con la valoración precio metro cuadrado por superficie real, con el consiguiente perjuicio para el comprador". Piso acogedor, ideal parejas, piso con muchas posibilidades: igual a piso pequeño. Para entrar a vivir: Para la firma esta definición es muy subjetiva.

Denuncia ofrece más de 100.000 ofertas de inmuebles actualizadas, y múltiples servicios que nos permiten encontrar vivienda de forma rápida, cómoda y efectiva, pero también la posibilidad de asesorarse en cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar. La administración Si optamos por solicitar una vivienda de protección oficial, hemos de tener en cuenta que los parámetros para su concesión varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se resida. Estás pagando por el uso y disfrute de un bién. En concreto, el precio de la vivienda se ha abaratado de media 148.852 € en ocho años. iros a otro barrio donde puedan estar más baratos... La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) flipa pepinillos si cree que este Gobierno o cualquier otro, mejor o peor, que venga en el futuro va a cambiar la Ley Hipotecaria para que cualquiera pueda cancelar una hipoteca entregándole el piso al banco.

"La percepción de cualquier sobreprecio, sobrerrenta, prima o cantidad prohibida o que exceda de las máximas establecidas conforme a esta Ley y sus disposiciones de desarrollo" es calificada en la citada normativa (artículo 44, apartado como una infracción muy grave. De acuerdo con la ley, tal y como fue aprobada en diciembre de 2003, la DGA podía castigar a la promotora por exigir dinero negro a sus adjudicatarios con multas de entre 30.001 y 300.000 euros. · Entregar a los interesados la correspondiente minuta de honorarios, debidamente firmada y con mención expresa del recurso que contra ella cabe y el plazo para su impugnación. Estos son, a grandes rasgos, los pilares sobre los que se sustenta el plan del ministro Luis De Guindos para solucionar el creciente problema de los desahucios en España. Esto trata de evitar el fraude que supone escriturar por un valor inferior al valor real de la casa. Los inmuebles puestos a la venta son pisos y viviendas unifamiliares de uno a seis dormitorios y sus precios oscilan entre los 46.200 euros de la vivienda más barata en Moncofa (Castellón), hasta los 2,8 millones de euros de un chalet de lujo en Pollensa (Mallorca).

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.