miércoles, 10 de julio de 2013

Solo el necio confunde valor y precio

sobretasaciones bancarias falsas
Si la hipoteca ya se ha pagado pero todavía no se ha comunicado al registro, debes exigirle al propietario que lo haga. También puedes enterarte en el Registro de la Propiedad si la vivienda está alquilada, aunque normalmente no se comunica al registro esto, por lo que es una posibilidad mínima y supongo que habrás visitado la casa y comprobado que nadie vive allí. Solo se pueden librar quienes vendan pisos adquiridos en los últimos cinco o seis años, pero también salen perdiendo porque el valor de la vivienda sigue un 40% por debajo Si se vende una vivienda por debajo del coste, y hay que incluir los gastos de notario y los intereses pagados al banco por la hipoteca, no se obtiene beneficio alguno.

Las sanciones tributarias vienen recogidas en la Ley 58/2003, de 18 de diciembre, General Tributaria: .7789 “Artículo 19 Infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación Constituye infracción tributaria dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa de cada tributo la totalidad o parte de la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación del tributo, salvo que se regularice con arreglo al artículo 27 o proceda la aplicación del párrafo del apartado 1 del artículo 161, ambos de esta ley. /…/ La base de la sanción será la cuantía no ingresada en la autoliquidación como consecuencia de la comisión de la infracción. Claro, tú tienes derecho a una vivienda digna. Lo cierto es que el año se cerró con la mayor subida desde 1989, cuando el precio medio creció un 23% respecto al año anterior. La legislación permite "rehipotecar" una finca, pero las entidades financieras no suelen hacerlo ya que la garantía primera será siempre preferente respecto a la segunda. Para que la hipoteca sea efectiva debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad. Seguros: Al contratar algún tipo de préstamo, es normal que la entidad financiera nos exija la contratación de dos tipos de seguros: Seguro de amortización y seguro de vida.

Las opciones en este puntos se resumen en dos: venta de la vivienda a un tercero y reparto de las ganancias o traspaso de la vivienda de uno a otro miembro de la pareja. Venta de la vivienda a un tercero Esta es para muchos la solución ideal. Suele oscilar entre los y los 400 euros, para un piso medio. Además, el Banco de España prohibe abrir cuentas por poder, de modo que el inversor extranjero debería volver personalmente a España si no tuvo tiempo de abrir la cuenta personalmente durante su primera visita. Una vez comprado el inmueble, se debe inscribir en el Registro de la Propiedad y entonces empieza el trámite del visado de inversor (prueba de la compra, certificado de antecedentes penales, libro de familia...) y otra vez ante la embajada o consulado, sin experiencia y sin unidad de criterio. También advertirá del precio aplazado, de los vicios ocultos y de las obligaciones fiscales, y procederá a la Identificación del Titular Real.

Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Los impuestos y sus costas varían mucho en función de si se trata de una vivienda de obra nueva o una de segunda mano… El IVA: Sólo cuando se trata de una vivienda de obra nueva y se compra directamente al promotor. Obtener el valor real de tu casa, te permitirá poner límites al precio, objetivar el valor de compra-venta, permitiéndote incluso fijar el margen de hasta qué precio deberías ceder o aumentar en una negociación con argumentos independientes y objetivos. Que información ofrecen los portales inmobiliarios. ¿Justifica que el precio de los pisos baje todavía más? Hay que realizar alguna matización. Si consiguiera cerrar la venta, perdería unos 7.000 euros, pero eso es lo de menos. El resto de los trabajadores lo han sufrido en general menos, sobre todos los acogidos a convenios donde se incluye la revisión salarial; pero que los sueldos dan para menos es una realidad claramente palpable, en especial desde la entrada en vigor del euro».

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 78,2%. La compra de viviendas se incrementó en mayo un 11,4% con respecto al mismo mes de 2015, reflejando la firme tendencia de recuperación del mercado inmobiliario, mientras que los precios bajaron el 1,6%, según la estadística del Consejo General del Notariado. Si el precio de mercado está por debajo, lo mejor sería esperar si el propietario no tiene la necesidad de vender. debe tener muy en cuenta no sólo lo que tendrá que pagar en los primeros años, sino también las cuotas que deberá abonar transcurrido el período en que sólo paga intereses y valorar su capacidad para atenderlas. Este porcentaje, en su mayoría, va a ser del 80 % del valor más bajo entre tasación y compra venta, aunque para hipotecas de segunda vivienda será menor. En segundo lugar, gracias a la tasación el banco se va a asegurar del valor real que tiene el inmueble en el mercado para poder garantizar que, en caso de impago, se puede cubrir la deuda si se vuelve a vender la vivienda.

Con ello ignoran la legalidad actual y olvidan el principio esencial de la seguridad jurídica y el necesario cumplimiento de las leyes. Si el sistema no es justo, habría que cambiarlo, pero mientras subsista, es de necesaria aplicación. "Existen por el momento pocos indicios sobre la ralentización" de estos factores, aunque "el consenso generalizado apunta hacia un ajuste gradual" y a que no se producirá un choque "de magnitudes preocupantes", concluye el Fondo. Se trata de un contrato privado por el que se asegura la operación, ya que obliga a cumplir a ambas partes los pactos contenidos en él, siempre y cuando estén dentro de la legalidad. Aquí van algunos errores que debemos evitar extraídos del último artículo de el país en el que se ha consultado a expertos de gilmar, Look & Find, Izadi Consultores, Re/Max, BNP Paribas Real Estate, Tasaciones Hipotecarias AVM y Sociedad de Tasación precio Ser realista y poner un precio que permita la venta en el menor tiempo posible es la gran clave. tasaplus traía uno muy flojo, pero que ahora está muy bien, borsan tiene otro también.

Todo se reduce a un problema de velocidad, y para lograrla se requieren medios y habilidades. Medios: vehículo fiable, ordenador con conexión a internet, teléfono móvil, programa de valoraciones, programa de cad. Habilidades: conducir y orientarse bien, saber medir y pedir ayuda para hacerlo, saber preguntar sin enrollarse (no como yo en este post), saber usar tu programa de cad, conocer bien los portales inmobiliarios. Quizá no puedas vivir como tasador porque para eso necesitas muchos encargos, pero si cumples esos requisitos tasar será rentable para tí. Pero es un mal negocio. Detrás de esta situación se encuentra la brupta caída sufrida por la vivienda desde que estalló la burbuja inmobiliaria hace ya seis años y a los excesos cometidos por la banca en la concesión de hipotecas. Y en ese tipo de producto, casi todo suele estar vendido en cuanto se empieza a construir. Pero son pocas y muy bien seleccionadas.

Seis años después de la puesta en marcha de aquel plan -el más ambicioso de España- para resolver los problemas de la carestía del precio del suelo y de la vivienda, la especulación y el fraude se han extendido por los nuevos barrios de Madrid. Los altos precios de la vivienda libre y la escasez de pisos con protección oficial (los más baratos) proliferan gracias en parte a la falta de control y vigilancia de la Administración pública. 'Si los pisos estuvieran tan caros, no se venderían cada año medio millón de viviendas nuevas y otro medio millón de pisos de segunda mano. En el caso de no cumplirse alguno de estos aspectos, debería redactarse una declaración complementaria, donde la Agencia Tributaria imputaría la ganancia patrimonial que obtuvo en su día, más los intereses de demora y la multa correspondiente.

Si eres mayor de 65, con renta vitalicia Los contribuyentes mayores de 65 años serán de los pocos privilegiados que quedarán exentos de pagar la plusvalía por la ganancia obtenida por la venta de la vivienda, pero solo con la condición de que lo inviertan en su totalidad en la contratación de un seguro de renta vitalicia, que dota a los contratantes de una cantidad mensual que les ayuda a complementar su pensión. Tal vez porque la inflación ayuda muy poco a quien no tiene empleo. Los precios en España, sin tener en cuenta la inflación, se dispararon casi un 17% en Incrementos significativos, aunque por debajo del 10%, se registraron también en Bélgica, Italia y Francia. Y este depósito debe figurar en un contrato que contemple que es una reserva reembolsable y que si no se llega a ningún acuerdo con el vendedor, la cantidad será devuelta al comprador.

Si hoy este organismo la sitúa en el 4,6% y se compra un piso de 100.000 euros, el precio de su alquiler tendría que ser 4.600 euros al año (unos 380 al mes). ¿cuanto cuesta una revisión de la tasación?. Es cierto que las tasadoras de los bancos estan tasando mas bien por lo bajo. Tuve que hacer muchas tasaciones "patrimoniales", que es el nombre "suave" para tasar una vivienda a alguien al que el banco le va a embargar por impago.

No obstante, en País Vasco y Navarra, que tienen su propio IRPF, el contribuyendo puede seguir aplicando la deducción por vivienda habitual, también los que adquirieron vivienda o inicien su construcción con posterioridad a 1 de enero de 2013. Compensación por pérdidas patrimoniales Vender la casa antes de 2015 será también recomendable, aunque sea con pérdidas. Aziz se quede sin esa vivienda o debe causarnos un problema moral que el Sr. Trabaje con aquellos que le demuestren estas cualidades y le generen un 100 % de CONFIANZA. Experiencia No Satisfactoria: “es que ya trabajé con agencia y no me fue bien”. Los expertos ofrecen las claves para sacar partido al nuevo ejercicio en el ámbito inmobiliario. Falta poco para decirle adiós a otro año de mínimos. No se considera vivienda habitual si el inmueble está más de tres meses sin ocuparse. vender_piso proteccion oficial ¿Se puede vender un piso de protección oficial? La respuesta general a la pregunta es sí.

Por ejemplo, en Alemania, hay más fuerzas políticas en el arco parlamentario. IVA no incluido. En el PRECIO ÚNICO están incluidos: desplazamientos, dietas, tiempo empleado y minuta del perito tasador inmobiliario, verificación de los documentos aportados, visita y fotografías de cada inmueble, documentación gráfica y descripción catastral, la emisión y encuadernación dictámenes por cada finca registral. Teléfono - 692 687 756 (Ángel) ¿CÓMO HACEMOS LAS VALORACIONES? De acuerdo con la orden del Ministerio de Economía ECO/805/2003 modificada por EHA/3011/2007 sobre normas de valoración de bienes inmuebles para determinar su valor de mercado o hipotecario, las valoraciones deben realizarse mediante el método que corresponda: del COSTE (para toda clase de edificios en proyecto, en construcción, o en rehabilitación), de COMPARACIÓN (para toda clase de viviendas, locales, etc., existentes en el mercado inmobiliario de compraventa), de ACTUALIZACIÓN DE RENTAS (para toda clase de inmuebles destinados al alquiler), y RESIDUAL (para terrenos urbanos o urbanizables).

Y mediante procedimientos adaptados a dicha orden ministerial que se ajustan a las distintas peculiaridades de los inmuebles, plenamente legales y que son aceptados por losJuzgados (civil, penal, laboral y mercantil), Agencia Tributaria, Seguridad Social (URE’s), en subastas públicas (embargos), registros públicos, entidades privadas de crédito, Compañías de Seguros, Fondos de Inversión Inmobiliaria, y en general para cualquier institución, profesional, empresario y persona que esté interesada en conocer el valor de mercado de un bien inmueble. REFERENCIAS y EXPERIENCIA (Ejemplos) Tasación de un piso en Málaga de 74,65 m2 de superficie total en Alcoi, para Valorar el usufructo existente y determinar su valor de mercado actualizado. Tasación de herencia formada por 33 fincas registrales de diversas tipologías en la provincia de Albacete. Tasación de herencia formada por 12 fincas registrales de diversas tipologías en Madrid capital. Tasación de una nave industrial de superficie total 1.235,85 m2 situada en el P.I. Pues espera por otro imbécil”. En esta zona será de las primeras en la que los precios volverán a subir por su ubicación.

Estos gastos son: honorarios de Notaria por la preparación de la escritura de hipoteca, inscripción en Registro, fiscales (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por la constitución de hipoteca) y honorarios de la gestoría encargada de tramitar los documentos. También se ha sumado la diferencia entre la cuota hipotecaria y la mensualidad de alquiler multiplicada por los 30 años de la hipoteca. Alquilar como medida temporal o por movilidad "El alquiler es una estupenda opción siempre que se establezca como una medida temporal o ligada a la movilidad del inquilino, pero planteado como una alternativa a largo plazo no tendría tanto sentido", indicó el director del Gabinete de Estudios. Multiplícalo por 12 meses y réstale los gastos fijos del propietario (IBI, basuras, etc). Todas las tasadoras facturaron el año pasado 322 millones, la mayor parte por tasaciones de inmuebles.

En opinión del secretario general el sector de la construcción «tiene continuidad en el tiempo, pero debe plantearse que sus márgenes no sean tan espectaculares y el beneficio será para todos». Este negocio no resulta rentable para la mayoría de los promotores, que prefieren concentrar sus esfuerzos en el mercado libre. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en sentencia de 18 de julio de 2013, se ha negado a que los municipios puedan cobrar el tributo en caso de que no exista tal plusvalía, asegurando que "el incremento de valor constituye el primer elemento del hecho imponible", de manera que "en la hipótesis de que no existiera tal incremento, no se generará el tributo, y ello pese al contenido de las reglas objetivas de cálculo de la cuota del artículo 107 de la Ley de las Haciendas Locales". El nuevo año nos encuentra a los españoles más pobres y más preocupados. Independientemente de quien sea el propietario de la casa familiarNo obstante, tal y como señala la letrada, "las partes pueden pactar otras fórmulas siempre que se garantice el alojamiento de los niños.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que esta negociación será un poco más complicada en el caso de que haya avaladores. “Si la casa está en una zona de bares sabrás que habrá más movimiento nocturno aunque esté bien aislada pero en verano al abrir los balcones entrará el ruido” recuerda arnáiz - Superficie: es importante este factor aunque no todos los metros cuadrados valen lo mismo, pues depende de si está reformado, bien conservado o si la distribución es buena o no - Iluminación: la orientación de la vivienda es muy importante. En el año 2002, las viviendas subvencionadas en la Comunidad Valenciana, apenas representaron el 11% del parque total de las casas previstas; mientras las de renta libre acapararon el resto del mercado inmobiliario. En cambio, tanto las ventas de casas como la concesión de hipotecas cerraron en positivo en el mes de abril. El porcentaje se aplica sobre el valor escriturado del inmueble.

Es una hipoteca que pagas en 30 años como si fuera un alquiler de una cantidad pequeña que te permite vivir”. Además, según la responsable comercial, estos pisos se pueden transmitir en herencia o vender, con previa autorización del Patronato Municipal de la Vivienda. opina que “todas las condiciones que ofrece este régimen son positivas”. Creo además que la generación de gente muy joven lo tiene claro. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Segunda fase: hacemos negocio con las aseguradoras sanitarias. El mercado inmobiliario que manejan los bancos es uno de los más interesantes y además muy demandados, la cartera que manejan es bastante amplia, por ello es importante que sepamos que si estamos buscando empresas como podamos conocer la serie de ventajas que esto supone en nuestra economía y en la consecución de una vivienda que se adapte a las necesidades que cada persona o familia posee. El precio de los pisos bajó en mayo un 2,5%

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en mayo fue de 1.261 euros, reflejando así una caída del 1,6%. La venta de casas unifamiliares, sin embargo, mostró un crecimiento del 9,2%. Respecto a los precios, el abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la caída del precio de las viviendas de tipo piso (-2,5% interanual), ya que el valor de esta superficie en las de viviendas unifamiliares experimentó un ligero crecimiento del 1,6%. Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,8%. 68 LCS , en caso de incumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales por el tomador, es decir la cooperativa.

¿Responden los administradores de la sociedad si no se constituyen las garantías? El Tribunal Supremo en sentencia de 23 de Mayo de 2014 declaró la responsabilidad solidaria de los administradores de una sociedad promotora, frente a los compradores, por el daño consistente en no haber podido estos recuperar las cantidades anticipadas por no haberse constituido la garantía correspondiente, dado que supone por parte de dichos administradores un incumplimiento negligente de una norma de derecho imperativo como es la ley 57/68. Afirma además que esta acción individual de responsabilidad es una acción directa y principal, no subsidiaria, que se otorga a los accionistas, socios y terceros, para recomponer su patrimonio particular ( STS 11 de marzo de 2005 ), que resultó afectado directamente por los actos de administración ( STS 10 de marzo de 2003 ), siendo los actos u omisiones constitutivos de esta acción idénticos a los de la acción social de responsabilidad, es decir, los contrarios a la ley, a los estatutos o los realizados sin la diligencia con la que los administradores deben desempeñar su cargo, con la diferencia que el daño (o la disminución patrimonial) no se ocasiona a la sociedad sino directamente a un tercero, que es el legitimado para el ejercicio de la acción que, cuando carece de fuerza ejecutiva, se suelen acumular las acciones contra ambos ( STS 17 de diciembre de 2003 ).

¿Puede exigirse el cumplimiento total de la garantía pese a que haya acuerdo entre comprador y promotor de pagar una cantidad inferior? ¿y si el comprador paga con letras de cambio? El Tribunal Supremo en sentencia de 25 de Noviembre de 2014 aborda el supuesto de que el comprador de viviendas en construcción firme letras de cambio con el promotor y que este proceda al descuento de dichas letras en un banco. A diferencia tanto del artículo 24 de la Ley de Crédito al Consumo, 7/1995 , como la vigente, Ley 26/2011, que lo permiten permiten; en el caso de venta de viviendas en construcción en la que el comprador firma con el vendedor letras de cambio que luego descuenta el vendedor, el obligado cambiario (comprador) oponer frente al tenedor del efecto cambiario (banco) las excepciones causales que tuviera frente al vendedor de la vivienda.

Sin embargo el comprador sí puede reclamar al banco avalista o asegurador la suma total representada por dichas letras, incluso en el caso de que hubiera acordado con el mismo conformarse con un importe inferior y reclamar el resto al promotor, pues tal acuerdo sería nulo de pleno derecho por contravenir el carácter irrenunciable de los derechos que la Ley 57/68 otorga a los compradores. ¿Qué plazo hay para reclamar? En sentencia del Tribunal Supremo de 16 de Enero de 2015 se considera que el plazo es de quince años. El motivo es que al tratarse de una obligación que nace de la ley se aplica el artículo 1964 del Código Civil, y por tanto no cabe el plazo de un año del artículo 1968.3, dado que estamos ante un caso de responsabilidad contractual, y no como pretendía el recurrente ante una responsabilidad extracontractual derivada del incumplimiento de una norma jurídica. El plazo ha de contarse, según esta sentencia, teniendo en cuenta dos criterios: Que la indeterminación del día inicial o las dudas que sobre el particular puedan surgir no debe en principio resolverse en contra de la parte a cuyo favor juega el derecho reclamado, sino en perjuicio de aquella otra que pretende su extinción.

Que los cooperativistas sufren el daño (objetivamente) y advierten (subjetivamente) su existencia cuando intentan recuperar las cantidades que han anticipado y se les comunica que no se les devuelven por falta de aval. ¿Qué responsabilidad tiene el banco en el que se ingresa el dinero? Amplio es el análisis que hace la anteriormente citada sentencia de 16 de Enero de 2015, la cual empieza destacando como el artículo 1 de la ley 57/668 en su inciso final dispone: Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

En el caso concreto una caja de ahorros concede un préstamo hipotecario a una cooperativa de viviendas para financiar la construcción, mientras que los cooperativistas ingresan sus pagos a cuenta en otra caja de ahorros. Considera el Tribunal Supremo que cabe pedir responsabilidad solidaria a la caja de ahorros en la que los cooperativistas-compradores ingresaban los pagos a cuenta, por no haber exigido la constitución de los avales; sin embargo exime de responsabilidad a la caja de ahorros que concedió el préstamo. ¿Qué sucede en caso de retraso en la entrega por el vendedor? El Tribunal Supremo en Sentencia de 20 de Enero de 2015 y revisando jurisprudencia anterior, sostiene que el retraso en la entrega, aunque no sea especialmente intenso o relevante, constituye un incumplimiento del vendedor que justifica la resolución del contrato por el comprador.

El mismo que vale pagar al día la hipoteca de una casa. Además, cualquier acuerdo debe contar con el visto bueno del juez", apunta la letrada, que señala, además, los tímidos y lentos avances que se han conseguido a la hora de legislar sobre una realidad social que va mucho más rápido que las respuestas que ofrecen las leyes y los tribunales. Si el alquiler era algo habitual en otros países de la UE, son muchos los que ahora, además de ser propietarios, están pensando en adquirir su segunda vivienda. Sebastian, un residente en Berlín que vive en su piso en propiedad, al contrario que sus padres que vivieron de alquiler toda su vida, está pensando comprar una segunda vivienda en la capital alemana como una inversión para complementar su futura pensión, informa Reuters para ejemplificar lo que está sucediendo en el país germánico.

Alemania ha sido durante décadas un país de inquilinos y ahorradores prudentes, pero son cada vez mas los alemanes que están comprando viviendas, no sólo para ser propietarios, sino en busca de rentabilidad de inversión que ya no pueden obtener con su dinero guardado en el banco o invertido en fondos de pensión. Es una de las consecuencias del dinero barato y de la subida del precio de los alquileres en toda Alemania. El precio de la vivienda seguirá cayendo Con la presión para conservar el capital, muchos bancos se están fusionando para reducir costes. Por eso, es conveniente siempre hacer el cálculo y ver si el resultado es a tu favor o no.

Debes hacer la Renta con el programa Padre, Hacienda no te hará el Borrador Al tener una venta de un inmueble Hacienda no te manda el Borrador, sólo te mandará una comunicación con tus datos fiscales para que los descargues en el programa Padre con la misma referencia que te enviarán a tu teléfono móvil. Si eso es muy complicado para ti tendrá que pedir cita en Hacienda cuando llegue el mes de mayo para que te hagan ellos la declaración o bien acudir a un profesional. Puedes compensar la pérdida nuevoSi el inmueble lo has tenido menos de un año, debes saber que desde el 1/01/2013 la pérdida podrás compensarla con el resto de ingresos (del trabajo, alquileres, etc.) con el límite del 10%, por tanto recuperaras parte de tus retenciones del trabajo.

Sin embargo, si el inmueble lo has tenido más de un año, la pérdida sólo podrás compensarla en el plazo de 4 años con ganancias obtenidas de la venta de otros activos que también hayas mantenido más de un año y tributen en la base del ahorro. Tanto a la hora de firmar la hipoteca como si negocias con ellos la compra de un piso embargado, te pueden intentar colocar cláusulas abusivas, o que no sean de tu interés. Contrata un buen seguro de hogar A pesar de parecer un gasto a primera vista, es una forma inteligente de asegurar tu inversión de cara a posibles contratiempos que pueden suceder. "El parqué inmobiliario todavía tiene exceso de oferta y los precios tienen algunos picos con tendencia bajista", nos comenta Irene Cortell -arquitecto, y director ejecutivo en IBEROTASA, Sociedad de Tasaciones-. Y es que cuando tenemos intención de adquirir un piso o un inmueble con una buena oferta inmobiliaria, por ejemplo un piso de un banco, que está por debajo de su valor de mercado (entorno a un 40%), y llegado el momento de escriturar la compra-venta del inmueble, el notario puede que nos comente que el valor del inmueble está por debajo del valor mínimo fiscal, (obtenido de la comprobación de valores procedente de multiplicar su valor catastral multiplicado por un coeficiente corrector).

Que compra porque puede. Para ser más precisos, unos 6.000 milloncejos anuales; la subida del IRPF, en vez de recaudar 10.000 adicionales, se quedará en 4.000 sólo por este cambio. El crédito fácil fue determinante para elevar los precios, con lo que se multiplicó el esfuerzo que tenía que hacer una familia para acceder a una vivienda”. Por tanto, no es aconsejable abrir una cuenta vivienda porque sí, sino cuando tenemos en mente comprarla en los próximos cuatro años. En los movimientos de esta cuenta sólo podremos hacer ingresos y el día que dispongamos del dinero debemos demostrar que lo hemos utilizado para comprar la vivienda, o pagar los gastos derivados de la misma. El total de la inversión deducible anualmente en vivienda es de 9.015,18 euros, por lo que no será interesante aportar más de este importe anual a la misma. Además las previsiones de crecimiento del PIB para el año 2015 van desde el 2%, que pronostica el FMI, hasta un 3%. Poner “piso, zona X, precio Y” es poco eficiente. El banquero le responde que los 875 € al mes, en un plazo de "carencia".

Éxito seguro Obtiene un éxito seguro confiando en Fincas GP El máximo beneficio que puedas obtener por tu vivienda, será el reflejo del mercado actual. Y lo cierto es que si los subasteros nos acabamos dando cuenta del error, los peritos también deberían haberse dado cuenta si se hubieran tomado la molestia de mover el culo del ordenador. Pero esta mala imagen, como las manchas de vino en la ropa, es difícil de eliminar aunque no imposible. Las subidas de precio del 'boom' no volverán, dado que "estos niveles desequilibraron la relación entre oferta y demanda, pero tampoco se puede decir que los precios no volverán a subir, porque sí que lo harán". El análisis también revela que durante 41 años se podría vivir de alquiler considerando todo el montante que implica la compra. Tenemos que estar disponibles para enseñar el piso cuando sea necesario y sobre todo, es indispensable que actuemos con amabilidad y simpatía, sin agobiar a las visitas, que deben tener el tiempo suficiente para ver el inmueble con tranquilidad.

Así, comprar una vivienda en febrero de 2016 cuesta 112.189 € y en diciembre de 2007, fecha del precio máximo, el precio de una vivienda era de 154.479 €. El patrón demográfico actual muestra que en 2015 se produjo un descenso de 146.959 personas con respecto al año anterior, una tendencia que vive España desde Si la población decrece o se estanca, ¿quién comprará las viviendas del futuro? Muchas son las posibles respuestas, pero los expertos de Credit Suisse argumentan que la más posible es que la demanda de vivienda se hunda. Tal y como explican los expertos de la entidad suiza en el último informe sobre el mercado de la vivienda (en Suiza), en la actualidad la demanda se sostiene gracias los bajos tipos de interés, que permiten a los agentes pedir hipotecas con unos costes relativamente reducidos. El por qué de un contrato a renovar cada seis meses responde a que el proceso de desahucio puede durar más o menos de lo estimado Otra modalidad es que el banco ofrece la posibilidad al comprador de hacerse cargo de los gastos de la ejecución del desahucio a cambio de un precio aún más atractivo.

«Ha quedado acreditado que los procedimientos se siguieron, que no estaba obligado a comprobaciones previas y que su función no consiste en dar fe de la veracidad de lo declarado por el otorgante». Es muy posible que, como comprador, una vez aceptada la oferta tengas la sensación de que podrías haber apretado más las tuercas al vendedor. Los profesionales intermedian viviendas a precio de mercado -muy por debajo del que suelen marcar los particulares-. En ningún municipio de la costa española se podía comprar por debajo de 1.000 euros el metro cuadrado En Sitges (Barcelona) llegaron a pagarse más de 4.700 euros por metro cuadrado. Otra cosa a tener en cuenta es que en la compra no solo pagamos el importe de la vivienda, sino cantidades proporcionales a ésta en concepto de impuestos e intereses (de la hipoteca). Lo habitual es que la tasación cueste entre 250 y 350 euros (cantidad orientativa, según expertos en transacciones hipotecarias).

La mayoría de las operadoras ya no tiene cuota de línea, alta o mantenimiento. Sin embargo, a juicio de Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, este año veremos dos opciones diferenciadas en cuanto a evolución precios se refiere, pues por un lado, “se producirán subidas en algunas zonas, como es el caso del barrio de Salamanca de Madrid, donde ya se ha vuelto a los precios anteriores a la crisis”, y por otro, “veremos alguna bajada en zonas donde todavía hay stock por vender, procedente de entidades financieras o de sus servicers”. Esta valoración es compartida por Javier García del Río, director general de Solvia, que asegura que en 2016 “los precios de la vivienda van a subir levemente”, aunque matiza que estas alzas “en ningún caso” supondrán “un rebote agresivo” para el mercado de la vivienda. La cuantía promedio de los mismos ha sido de 223.440 euros, lo que refleja una caída del 19,7% respecto a abril de 2014, debido a la contracción del capital medio de los préstamos destinados a la de una edificación distinta a la vivienda (-56,5%).

Es por ello que ya que estoy en Residencia en la ciudad polaca y también conozco a varias personas que se encuentran actualmente en piso también en la misma ciudad; os ponga las ventajas y las desventajas de cada una de estas posibilidades enfrentándolas en una "batalla" de diversos campos en los que diluciremos quién es la ganadora. Por supuesto que las notas y opiniones que ponga no serán muy vinculantes para otras personas, ya que cada uno dará más importancia a unos campos con respectos a otros; pero como explicaré cada punto de manera espero objetiva (tsss ya sabemos que la objetividad está complicada), pues que cada cual le de la importancia que vea y se haga sus propios cálculos.

Antes de entrar en esta próxima batalla, decir que el contrato con el que nos atamos con la Universidad al aceptar la Erasmus, especifica de manera muy clara que " es responsabilidad del estudiante encontrar alojamiento para su estancia Erasmus"; si bien por supuesto hace referencia también a lo comentado sobre la ayuda de las diversas Universidades. deberá entregar una suma de dinero en concepto de señal (o ‘arras penitenciales’ en terminología legal) que permitirá reservarla a su favor hasta que se celebre el contrato de compraventa. Si finalmente Una objeción por parte del cliente puede ser un problema personal que nos plantea o simplemente es una excusa para eludir un compromiso. En ambos casos, es importante que cualquier objeción o pregunta que nos realice el cliente durante la entrevista tenga por nuestra parte una rápida contestación. Las objeciones y contra-objeciones que planteamos a continuación pueden ser aplicadas indistintamente a pisos nuevos (promociones) o de segunda mano ( es decir la cartera de propiedades que tengamos a la venta). A. Demasiado caro. No es caro. No tengo bastante dinero para comprarlo, pero el caso es que lo necesito. He visto otros pisos mejores.

Su oferta no me interesa Ya pago demasiados impuestos. Estoy satisfecho con el piso que tengo. Los tiempo son muy malos. Lo deseo hablar con... No es el momento 1 Visíteme o yo les visitaré en otro momento ACTITUD DE TIPO GENERAL ANTE ESTAS OBJECIONES  Escuchar con interés.  Evitar la discusión.  Tratar la objeción con respeto.  Enlazar con precisión. - Coordinar rápidamente NO RESPONDER NUNCA  No  No tiene usted razón.  Usted está equivocado. DECIR MAS BIEN  Comprendo su punto de vista.  Es normal que piense usted así, de momento. - Debemos considerar el problema desde un ángulo diferente. A. Y no sólo por el precio, sino también por las características de la vivienda. Según la información elaborada por Afi Analytics en colaboración con El País, el tamaño de las casas que se compran ahora los granadinos es un 17% superior al de hace siete años. Y el Sr. En caso contrario deberías conocer las comprobaciones previas indispensables para el buen fin de la operación. EL AYUNTAMIENTO Una de las informaciones previas, es comprobar la situación de la vivienda en términos urbanísticos.

No obstante, durante ese año comenzó a reactivarse la construcción de pisos nuevos, al calor de la recuperación de la economía y la demanda, una recuperación que previsiblemente se reflejará en el parque de viviendas terminadas a partir de este año 2016. En concreto, el número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se disparó un 42,5% durante 2015, también según datos de Fomento, y ha continuado con esta tendencia a lo largo del presente ejercicio. ha confirmado la reactivación de las franquicias inmobiliarias en España y anticipa 20 aperturas En los últimos cinco años, la firma no ha cerrado ninguna oficina propia ni franquiciada. "Como consecuencia de la buena marcha que se desprende de los datos consolidados del mercado inmobiliario, nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector a través de las franquicias inmobiliarias, como modelo de alta rentabilidad a corto y medio plazo", ha afirmado el subdirector general de Don Piso y responsable de Expansión de la marca, Emiliano Bermúdez.

En esta línea, Don Piso ha sumado nueve oficinas más en los últimos meses con las que refuerza y potencia la presencia de la marca en Málaga y su área metropolitana. A estas nueve aperturas, que han supuesto la creación de 53 nuevos puestos de trabajo directos, se sumarán otras cuatro nuevas oficinas en régimen de franquicia antes de finales de año, dos de ellas en la ciudad de Madrid y las otras en Menorca y Salamanca. Se nota que durante la crisis no se ha hecho transformación de suelo y ya veremos si finalmente esta escasez se acaba trasladando al precio de la vivienda", explica , socio de Certus Capital. De media, muchos de quienes ponen a la venta sus viviendas están encontrando ofertas un 20% por debajo del precio inicial de venta. El poder de negociación se diluye cuando el vendedor es una entidad financiera. Al menos, no consta en las escrituras que a diario veo en mi Notaría, como títulos previos de operaciones presentes.

Dependerá, pero bueno, en mi opinión debe rendir más. Apenas tienen riesgo y reportan ganancias anuales, al margen de la revalorización del título en bolsa. Cuando se produjo la derogación de la ley Glass-Steagall, la cultura de la banca de inversión estaba en su pleno apogeo y fue la que prevaleció. Adquirió especial relevancia mediática protagonizando algunos curiosos incidentes en las Cortes: fue expulsada del hemiciclo por vestir una camiseta en la que se veía el rostro del president Francesc Camps bajo el lema “Wanted, only alive”, como protesta por la ausencia del mismo. Ahora, la proporción apenas supera el 5%. Cerca del 35% de los ciudadanos no puede permitirse literalmente la compra de una vivienda, es decir, sus ingresos mensuales no alcanzan los 720 euros. Respecto a la vinculación, de ella dependerá el diferencial a aplicar sobre el préstamo. Si te tomas un tiempo para evaluar con conocimiento tus verdaderas intenciones de cara al futuro, así como si aprovechas para hacer una exhaustiva valoración de tu situación personal, tomarás una decisión mucho más racional y de la que seguramente saldrás más satisfecho.

Los que me conocéis sabéis que me gusta explicar las cosas para que todo el mundo me entienda, sobre todo el contribuyente que recibe la “sorpresa” y que no entiende de términos jurídicos ni de leyes. error Voy a explicar para intentar evitar el error que me encuentro casi a diario. El artículo 1.1 del Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD), cita textualmente que “La base imponible está constituida por el valor real del bien transmitido o del derecho que se constituya o ceda.”, esto significa que hay que liquidar el impuesto sobre el VALOR REAL de la operación. La pregunta del millón: ¿Qué se entiende por “VALOR REAL”?. Han pasado tres meses y no ha recibido ninguna oferta. Aunque los bancos tardarán años en vender toda su cartera inmobiliaria, esa presión vendedora mantendrá los precios bajos durante años. En resumen, no, los precios no han tocado fondo.

Basta con que el segundo alquile un mes antes para que el otro necesite 10 meses para obtener los mismos ingresos". 220 cooperativistas de Vitoria han denunciado a tres personas relacionadas con la promotora Gestnorte XXI por los presuntos delitos de estafa continuada, falsedad documental y por llevar a cabo diversas irregularidades societarias, así como «coacciones graves». En lo que respecta a la vivienda, la reforma parece dirigida expresamente contra la base electoral del PP: contribuyentes de ingresos medio-altos, propietarios de vivienda desde hace décadas, cercanos a la jubilación o ya jubilados y que tenían pensado complementar su pensión con lo que sacasen vendiendo su segunda residencia o algún otro inmueble de su propiedad. Es decir, podremos librarnos de tributar por esas plusvalías siempre que las utilicemos para comprar otra casa o rehabilitar la que sea nuestra vivienda habitual en ese momento.

Cuánto te ahorras con la exención por reinversión en vivienda Para entender los beneficios que supone la exención por reinversión en vivienda habitual es importante tener claro cuánto se gana por vender una casa y los impuestos que hay que pagar al hacer la declaración de la renta. En este sentido, Hacienda considera como ganancia patrimonial la diferencia entre el precio de venta de la casa menos el precio de compra aplicando algunos coeficientes de actualización -los famosos coeficientes de abatimiento que se reformaron en 2015 como explicamos aquí-. La fórmula sería la siguiente, aunque en este enlace puedes ver como calcularlo en detalle y cuáles son los coeficientes a aplicar. formula-valor-venta-de-piso Una vez se ha determinado cuál es la ganancia llega el momento de integrarla en la declaración de la renta, donde tributará en el apartado de rentas del ahorro integrándose a las mismas como una pérdida o ganancia patrimonial que además se podrá compensar con otras pérdidas y ganancias. Solamente entre 2010 y 2014 las administraciones locales cobraron por este concepto 4.400 millones de euros.

Una información valiosísima que debe complementar con la procedente de otras fuentes de su barrio. La Fiscalía aclaró entonces que se trataba de operaciones relevantes en las que se habían descubierto movimientos de dinero hacia paraísos fiscales. Ahora la Agencia Tributaria vuelve a la carga en su lucha contra el fraude fiscal inmobiliario, para lo que centrará sus esfuerzos en las "transmisiones patrimoniales de inmuebles en los que pueda materializarse un incremento patrimonial". Supone normalmente alrededor de un 15% menos que la superficie construida. Los precios son ajustados y, además, tiene ventajas en la financiación. Sin embargo, con el estallido de la burbuja y la quiebra de muchas promotoras esta situación indeseable se convirtió en noticia en no pocas ocasiones. El legislador trató de paliar esta situación el pasado año con la modificación introducida por la Ley 20/2015 de14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en la parte que hace referencia al régimen de garantías en la compra de vivienda sobre plano de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Desde el tercer trimestre de 2008 hasta el segundo Hubo 18 meses (entre principios de 2012 y mediados de 2013) en los que el descenso del precio de las viviendas se situó por encima del 10%. Haz click para ampliar el gráfico Pero el valor de las casas comienza a recuperarse en la comunidad y ya encadena seis trimestres al alza, aunque aún está muy lejos de los niveles de la burbuja. Con mis padres, con una amiga, con varios reformistas. ¿Por que? Porque han sacado productos novedosos, porque su gestión mejoró y porque, en definitiva, sus beneficios se incrementaron; y esto es aplicable a todas las empresas. En cambio, ¿Como aumenta el valor de una vivienda? Quizás si te ponen un buen colegio o si esa zona se pone de moda… Todo factores completamente fuera de tu control. Estoy segura de que si a la gente le preguntas qué prefiere, si un hospital o un Ágora que también vale cien millones…

Aquí, unos gobernantes irresponsables se han gastado de cien en cien millones como si fuera, no sé, el casino. Algunas de las técnicas más inteligentes que usan los mejores profesionales del sector son las siguientes: Estrategias con el comprador Elaborar una lista de ventajas de la casa que sirven para reforzar su valor, o incluso, solo mantenerlo. Y luego, nadie dice lo que piensa o lo que siente. Las personas jurídicas, por su parte, supusieron el 15,28% de las operaciones, perdiendo peso en el mercado por primera vez en los últimos cuatro años. Otro factor que demuestra la activación de la compraventa es el hecho de que la construcción en España aumentase un 3,3% interanual durante el mes de febrero, según afirmaba Eurostat. Precio: Hay que plasmar por escrito el precio total de la compraventa del piso, la forma de pago y si ésta está sujeta a la concesión de una hipoteca. Negociar no se limita a pedir una rebaja. Una práctica común es la “venta de viviendas sin posesión”, que consiste en la pre-venta de la vivienda ya adjudicada por el banco pero que aún tiene a los ex dueños dentro al encontrarse en un proceso de desahucio.

"Las burbujas inmobiliarias se detectan cuando estallan los precios y nosotros no prevemos un colapso de precios", sino que "tenderán a remitir". El pago de esta “señal” se suele formalizar mediante la firma de algún documento privado entre las partes (sin intervención de notario), en el que se establecen las condiciones básicas en que tendrá lugar el otorgamiento de la escritura de compraventa y, por consiguiente, la transmisión del inmueble. No todo lo que se firma antes de una escritura de compraventa son “las arras”; es muy importante conocer las consecuencias de las distintas figuras. Este contrato previo, sea del tipo que sea, es de vital importancia, ya que supone el final de las negociaciones entre las partes y un compromiso serio para la compraventa, por ello, es necesario que contacte con un abogado con anterioridad para que analice la situación jurídica de la finca y negocie los términos de los contratos, especialmente porque el contrato puede beneficiarle o perjudicarle, como explicamos en esta entrada.

Los contratos privados obligan a las partes, por lo que es aconsejable que se asesore con un abogado desde el primer momento. La conservación y edificación también da más valor. De esta forma, el beneficio en este área supera en un 9,75% al obtenido por Vallehermoso entre enero y septiembre La tercera empresa por volumen de ganancias netas en el periodo analizado es Urbis, con un resultado neto de 67,27 millones de euros y un crecimiento del 20% frente a los 48,69 millones que la compañía participada por Banesto y Dragados ganó en los primeros nueve meses del pasado año. El comprador debe tener claro cuál es el coste que está dispuesto a pagar. LA VIVIENDA USADA SE ENCARECE EL 17,24% EN EL ÚLTIMO AÑO Según la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), el precio de la vivienda usada se incrementó el 17,24% en los últimos 12 meses (junio de 2002 a junio de 2003), mientras que en la vivienda nueva aumentó el 15,27%.

Las distintas firmas de tasación inmobiliaria coinciden en señalar que los precios de la vivienda siguen subiendo sin freno en el año. No sabemos si, como dice el Gobierno y la mayoría de bancos, aprobar por ley la dación en pago encarecería las hipotecas y tendría consecuencias negativas en el mercado, pero sí que la situación actual no es sostenible, más en contexto de crisis y justo después de que se haya hecho pública la cifra total de embargos en España en 2010: 118.000. Si pasan 30 años, siempre quedará esa propiedad. No sé si están revisando el modelo de ciudad o no, pero hay paralizaciones que atentan contra la seguridad y el sistema jurídico", denunció Gómez-Pintado. En la misma jornada, el coordinador general de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ezequiel Domínguez y el arquitecto Carlos Lamela matizaron. Eso sí, para acceder a estas condiciones es necesario un amplísimo grado de vinculación con la entidad.

Si Don Español contrata hoy una hipoteca común para esta operación, hará un desembolso inicial de unos 64.000 euros en concepto de entrada, pues los bancos están financiando ahora por regla general un máximo del 80% del inmueble (es el 20% de 320.000 euros). Aportación inicial: 64.000 euros. Gastos de la operación. Gana 928 euros al mes. Ya que sale el tema Star Wars… si se hiciera una película sobre la comunidad valenciana, ¿qué titulo le pondrías? (risas) No lo sé. No será mucho. Si no se fía, de todas formas, no les queda otra solución que buscar abogado (Ya empezamos con los gastos tontos totalmente evitables). Seguro que su hermano cuando reciba una carta del abogado verá que tiene que aceptar. Legalmente no le queda más remedio. En caso contrario ... También ha tenido sus sonoros encontronazos con algún que otro miembro de la cámara.

Nos encontramos con ella en el recoleto patio interior del palacio de la Generalitat, un pacífico y casi monacal reducto ajardinado: “estos son jazmines de Azores, huelen mejor que los de aquí”, comenta Mónica nada más acceder al patio presidido por un gigantesco ficus: “siempre que entrevistan a alguien le hacen las fotos junto al tronco”. Tanto la patronal de las empresas, APCE, como el Ministerio de Vivienda proclamaron que el actual es un gran momento para comprar un piso. Desde la crisis del 97 hasta hoy una generación entera está enterrando sus ahorros para pagar su vivienda durante décadas. La primitiva entidad, puede cobrar una comisión de cancelación. De las viviendas puestas en alquiler, un 29% eran viviendas habituales, seguido de segunda residencia (34%) y viviendas recibidas en herencia (15%). Al igual que sucede con las ventas, también se constata una resistencia a bajar el precio inicial del alquiler, ya que solo un 47% de los que todavía no han alquilado su piso estaría dispuesto a bajar el precio y lo haría una media de 109 euros. cerró el pasado mes de febrero con un descenso de los precios del 1,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo que pasa es que para poder emitir títulos hipotecarios necesita respaldarlos por garantías que no soporten cargas hipotecarias de más del 80% de tasación, que es algo bien distinto. Lógicamente, el coste para ellos de tener una vivienda vacía se dispara. Una vez expuestos todos estos gastos, podemos concluir que es mucho más rentable tener una vivienda ocupada que vacía, aunque finalmente dependerá de la decisión que cada uno tome. Si la vivienda en venta es demasiado cara, la gran mayoría ni se molestará en saber más sobre el inmueble, y mucho menos en hacer una oferta para negociar. -Perder competitividad Lo cierto es que el sobreprecio de nuestra vivienda siempre beneficiará a la “competencia”. Sin embargo, en un mercado saturado de casas vacías, la urgente necesidad de vender por parte de muchos propietarios (por falta de liquidez o por endeudamiento) hace que al comprador le sea más fácil negociar, si dispone de efectivo o puede acceder a la financiación.

Una vez nos hemos situado en el caso ¿cuánto dinero hay que ahorrar para comprar una casa? Para empezar quiero que reflexiones. La ventaja de este sistema es que se paga menos al principio, pero hacia el final del préstamo la cuota es superior a la de un sistema constante. cuota decreciente: al revés que el modelo anterior, en este sistema los intereses decrecen progresivamente a medida que se va amortizando el préstamo. Está esperando contratos, pero sólo lo llaman del banco para preguntarle qué decisión ha tomado acerca de su refinanciación. En los pasillos aclaró por qué quiere "suprimir" las viviendas protegidas [con un precio máximo fijado por ley y destinadas a familias con renta media-baja]: explicó a los periodistas que un líder sindical de Madrid le había contado hace unos días que había acompañado a su padre a comprar un piso protegido en Alcobendas y que la promotora les había pedido el doble del precio legal.

'Hay ahora un anuncio en la radio', comenta ex presidente del extinto Banco Hipotecario, 'que da en el clavo. Se trataría de incorporar el principio de calidad al de diversificación. Pepito se enfada y les cuelga. Ni un solo centímetro escapó a la locura constructora. En otros casos, la administración divide su territorio en diferentes zonas, a cada una de las cuales les corresponde un determinado precio mínimo por metro cuadrado, como hace la comunidad de Madrid Así, podemos ver un caso en Madrid capital, donde podemos encontrar pisos en venta por 1.202 €/m2 en paseo Alberto palacios (villaverde) que, de acuerdo a la valoración que realiza la comunidad de Madrid para un piso en esa zona (sector tributario avenida espinela), debería alcanzar los 2.150 €/m

Así, para un piso de 100 m2 el pago mínimo del itp (el 7% del valor) sería de 15.050 euros, un 79% más que los 8.414 euros que habría que pagar si se tomara como referencia el precio de venta En Cataluña y en Andalucía el cálculo es distinto, porque para conocer el valor mínimo que un piso tiene para hacienda necesitamos saber el valor catastral de la vivienda, el cual puede conocerse en el recibo del pago del ibi. Por su parte, la transmisión de vivienda unifamiliar subió un 18,6%. Se puede acudir en persona o se puede realizar a través de Internet previo pago de algo menos de 10 euros. (se estará exento de este impuesto en el caso de venta de vivienda de segundamano, o en viviendas nuevas de Protección Oficial). Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de segundamano. Que le parece si nos vemos aquí el próximo día...” C.10 “ Es bueno reflexionar a la hora de realizar la compra de un piso, a condición que sea para evaluar o para medir en su exacta dimensión la inversión que va a realizar”. “ Sin embargo en la propuesta que acabo de hacerle no hay incógnitas”. “ Los metros cuadrados y el coste del piso están fielmente reflejados en la información que obra en su poder y que hemos comentado juntos”. “ El único elemento que falta es que aún no conoce en profundidad los materiales que configuran la calidad de la cual hace gala nuestra empresa”.

“ Tiene usted razón no es el momento, porque fue ayer cuando hubiera tenido que tomar la decisión de comprar”. “ Cada vez que ponemos en evidencia las necesidades que tenemos en comprar un piso mayor, o cambiar de zona, o ..., si no tomamos la decisión a tiempo, siempre nos lamentaremos de no haberlo hecho antes. “ Esperar a más adelante, de acuerdo. No se ofrece el precio de aquellos municipios con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente. Una evidencia de la apuesta de los sucesivos gobiernos por la propiedad frente al alquiler es la evolución del parque de viviendas. Siempre es mejor equivocarse una vez y rectificar, que equivocarse dos veces. Fomento, sin dar datos concretos, apostó por la moderación. EL 65% DE LA POBLACIÓN DE ENTRE 18 Y 34 AÑOS VIVE EN EL HOGAR FAMILIAR El 64,2% de la población de entre 18 y 34 años vive en el hogar familiar, según un informe del Observatorio Joven de Vivienda elaborado por el Consejo de la Juventud de España.

Pero también puede haber otros medios en función de las circunstancias, de los que su notario le informará cumplidamente, buscando siempre la fórmula más segura y económica para ello. En estos casos, es muy útil saber también qué ofertas han sido ya rechazadas, presuponiendo siempre la buena fe del agente inmobiliario. No proporcione más información de la necesaria. La reproducimos parcialmente: Se trata de tasaciones medias /m2 de vivienda usada, quizás le pueda orientar algo sobre los precios de la vivienda y las diferencias entre las diferentes zonas de España. Presentando la nómina de los dos al final se la dieron, pero a cambio de que compraran un piso suyo en Porto Cristo. Ciertamente si consigues un precio competitivo de compra puede llegar a ser un negocio a largo plazo rentable, pero tal y como sigue el mercado, ese plazo es mucho más largo de lo que parece y hay inversiones (la que tratamos en el foro) mejores ahora mismo. Su cuantía se calcula en función del valor catastral del inmueble.

De un lado, el mayor endeudamiento hipotecario de las familias por la subida de los precios de la vivienda (un 85% desde 1995) deja menos margen al ahorro. Por ejemplo: una edificación de B+7, sobre la que el planeamiento establezca una ordenación de B+3, lo que provocaría que toda edificación en su conjunto estuviese fuera de ordenación parcial. fuera de ordenación2 Teniendo en cuenta estos presupuestos, ¿que implica que una edificación esté fuera de ordenación? Partamos de la lógica de la institución para después estudiar los efectos. Sobre el suelo prima el estraperlo. Desde la crisis, los bancos están mucho más abiertos a renegociar la hipoteca de las personas con problemas de pago, pero no todos se ajustan a la fórmula para aliviar los apuros de los ciudadanos que dicta el Código de Buenas Prácticas lanzado por el gobierno en invierno en cuanto a la ampliación de plazos y los periodos de carencia. Seis años después, éste se elevó a 79, de manera que, actualmente, sólo una de cada diez viviendas en construcción es de protección oficial.

Inmobiliaria en israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.