martes, 30 de julio de 2013

Seguridad y burbuja inmobiliaria

las multinacionales del alquiler de
"Hasta esa fecha, había una pelea y disposición a pagar un poco más de lo razonable. Aunque no es una estafa inmobiliaria como tal, es un timo utilizado por algunos agentes inmobiliarios y propietarios sin escrúpulos. Perdone que le pida tanta aclaración pero he consultado este tema a mucha gente entendida y nadie me dio un punto de vista como el suyo, solamente una aclaración más y cierro el tema, la situación es que este a nombre de quien este desde el día del notario en la practica es de mis compradores, de hecho desde ese día hasta que me dieron las llaves de mi piso actual les pague alquiler y posteriormente lo han alquilado a más gente ya que en realidad son una empresa que se dedica al sector inmobiliario. Aunque la gran mayoría de los actores del sector actúa con honestidad y profesionalidad, hay grupos de delincuentes que se aprovechan de la ilusión de las personas que buscan el hogar perfecto.

Con esta contundencia se expresa una comprometida activista social, licenciada en periodismo y sociología, y autora de varios libros sobre movimientos sociales y agroecología. Precisa e incisiva, reconoce que para cambiar las cosas hace falta paciencia: “los tiempos no siempre son iguales, se aceleran o se comprimen y no sabes cuál será la gota que colme el vaso”. -¿Crees que se dan los elementos suficientes para un movimiento de desobediencia civil en el Estado español? -Las practicas de desobediencia civil se han instalado en nuestra vida cotidiana. Y claro cuando vi esto pues me indigné, así que, decidí hacer de Mercedes Milá yo también. Llamé a Inmobiliaria Lago, y me dicen que es un piso de cooperativa, que el proyecto dice que en el 2007 va a estar acabado... Lo impone contra el hasta ahora dominante sector de la sanidad pública y “demuestra” con la imposibilidad de financiar la Salud Pública, la superioridad de un sistema sanitario privatizado. Tentador, ¿no? Tal vez hayas encontrado, por fin, el chollo que buscabas.

Para ver la sobrevaloración que existe en el mercado inmobiliario en diferentes partes del mundo, The Economist ha utilizado un ratio bien sencillito, precio medio de una vivienda / Rentas percibidas por Alquiler. Cuántas veces ha dicho Beatriz que era el momento idóneo para comprarse un piso? Beatriz ha hecho dolosamente mucho daño a mucha gente. El actual Gobierno tiene la culpa de no poner sobre la mesa un plan dinámico y realista de desmantelamiento ordenado del sector. Es dinero negro. Y no hay ninguna ley objetiva que especifique en qué casos deben dar permiso y en qué casos no, ni cuánto tiempo tienen para tomar esa decisión. Creo que todos conocemos a alguien que prefiere tener un iPhone último modelo y un buen coche pero que después las pasa canutas para pagar la factura del gas o del agua a final de mes. ciudad fantasma Los chinos, como nos pasa a muchos de nosotros (tal vez por eso de que hemos sido “nuevos ricos”) tenemos las prioridades un poco desviadas, pero en este blog no estamos para hacer crítica social más allá de lo que a políticas económicas se refiere, así que dejaremos este tema para otro día.

Volviendo al tema que nos interesa: China está actualmente montada en una burbuja inmobiliaria tan grande, tan enorme que asusta. Te animamos a considerar estas ofertas porque podrían ser buenas, pero por si acaso, aquí van algunos consejos que te ayudarán a diferenciar una oportunidad única de un posible timo o de una situación embarazosa. El precio medio de venta al que se había comprometido Sareb para esos activos era de 125.000 euros, y al que finalmente se vendieron fue de apenas 100.000. Los pocos, que aguantaron hasta ahora la crisis, construyen mientras tanto en todo el mundo puertos, aeropuertos, autopistas, ferrocarriles y canales navegables. Lo dice la Cámara de Cuentas con estas palabras: "No queda otra constancia de la intermediación realizada, que las facturas por dichas intervenciones, que en el caso de las 18 promociones asciende a 2.397.775 euros".

Para cerrar el negocio, el Ayuntamiento echó mano de este supuesto intermediario. una de los representantes de IU en el Gobierno de coalición andaluz, tiene muy claro cuál es su objetivo: "Que no haya casas sin gente, ni gente sin casas". Frente a la política que, según ella, propone el PP, que no sería otra que la de incentivar de nuevo la construcción de viviendas, Cortés defiende que "hay un cambio de paradigma en esta consejería". Las transacciones se hacen en paquetes más pequeños, ingresos pequeños, transferencias procedentes de compras canceladas, viajes no realizados, etcétera. ¿Cómo se convierte el dinero negro en dinero legal? Además de mediante una amnistía fiscal, el dinero negro tiene mecanismos complejos que llevan a su aparente legalización. Y habiendo pasado ya más de año y medio de aquello, se ha visto sorprendido por las dificultades de ingresar este dinero de nuevo en el circuito bancario. Pero, además, es necesario saber todo lo concerniente a la subasta y lo que se está subastando en concreto.

Los expertos de aconsejan en su web acudir en primer lugar como observador, sin participar ni afrontar el depósito, y percatarse de cómo se desarrollan. Conviene consultar el expediente original en la administración y el tipo de contrato y de propiedad por la que se puja. La construcción creció un 6,8% en el segundo trimestre del año, mientras que la promoción de viviendas ha aumentado hasta un 10%. El incremento de la demanda está provocando, también, una apreciación de los precios.

Y el drama que aquí comento es el que sobreviene cuando habiendo transmitido el inmueble por un precio determinado, toma sin embargo la Administración un importe superior. Me explico. Ahora veremos que es absolutamente falso lo que se dice del turismo de golf. No residir en el piso adjudicado, ponerlo en alquiler sin permiso o intentar venderlo al margen de las instituciones son causas típicas de comentarios. Por otra parte, tenemos el valor de mercado, que es una opinión sobre la cantidad por la que se podría intercambiar un bien en una fecha determinada entre un comprador y un vendedor responsables que actúan con conocimiento e independencia después de un periodo de comercialización adecuado y sin coacciones. Si estoy en paro, ¿debo pagar las derramas extraordinarias?

De nuevo, la LPH impone contribuir en los gastos extraordinarios para asuntos que se aprueben con mayoría en la junta general. "Si se pretende que el comprador de una VPO denuncie la petición de dinero negro por parte del vendedor, ¿por qué no facilitar la labor con esta firma?", se preguntan. Y aquellos ciudadanos llegados de otros países con dinero que no quieren que aflore a la superficie. Sin embargo, uno de los datos que más sorprende en el sector inmobiliario es que la propia DGA pida que el documento oficial de compraventa de VPO que se debe adjuntar a la Administración no se firme por las partes. Propietarios que pudieron en su día comprar a un precio rebajado por la norma, que podrían vender ahora con un beneficio de acuerdo al PMLV, y que aún así, exigen a los compradores el aporte de cantidades en dinero "b".

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. A primera hora de la mañana del viernes 23 de noviembre, una comisión judicial, escoltada por varias unidades de antidisturbios de la Policía, efectuó el desahucio de Carmen Martínez, una anciana de 85 años. Para optar a la VPO más barata, el sueldo bruto de la familia no puede superar los 1.282 euros al mes. En el barrio marinero creen que dicho pacto llenaría de nuevo su alojamiento turístico de jóvenes con ganas de juerga. Las demandas en la Barceloneta son radicales. no puede vender un piso hipotecario, sin la intervención del banco. Por ello la mayor parte de las revisiones en los últimos años han elevado el valor y, por tanto, el impuesto a pagar. El IBI depende de varias variables. Salvo que el comprador posea dichos conocimientos. Una combinación de bajos tipos de interés y la pérdida de confianza en las inversiones bursátiles ha animado a más personas a considerar las casas no como un lugar donde vivir, sino como una manera fácil de hacer dinero.

El 15M ha dado la vuelta a este discurso y afirma que quien ha vivido por encima de sus posibilidades es la élite política y económica de este país, y eslóganes como ‘esto no es una crisis es una estafa’ hoy son compartidos por muchos. ‘La desobediencia civil se está convirtiendo en una práctica cada vez más común y empieza a recuperar el espacio público’, asegura Esther Vivas, activista e investigadora en movimientos sociales. “Más pobreza, más paro, más hambre, más recortes, más desahucios, más indignación, más malestar y… más desobediencia como respuesta en la calle. En resumen, el rendimiento es parecido al de la renta fija (3,3% las letras del Estado a un año), pero muy inferior al obtenido por otros productos financieros, como los fondos de inversión o la Bolsa. Hay que tener en cuenta, además, que una casa supone unos gastos de mantenimiento (comunidad, contribución, seguro de incendios...).

Si eres propietario no especulativo y sólo venderías o alquilarías tu actual propiedad para financiar una nueva sólo hay un caso en el que la subida de precios te beneficia: cuando la nueva propiedad sea de menor valor. ¿Quiere decir ésto que, en general, los beneficiados por el incesante incremento del precio de la vivienda sólo son aquellos que participan activamente en la vivienda como negocio o fuente de ingresos (inmobiliarias, propietarios de suelo, bancos, ayuntamientos, especuladores, etc.) pero no los propietarios que sólo compran para vivir?. En los años del boom inmobiliario el esfuerzo de compra se redujo a pesar de las subidas de precios y la disposición de crédito era abundante para promotores y compradores y fue una de las causas que motivaron el boom. La diferencia de trato a los compradores actuales puede hacer que se venda antes el piso más caro por disponer de financiación. No obstante, tampoco veía un futuro esplendoroso. A (UCI), y pega unos “bocados” que te desgracia la vida.

La teoría y la forma correcta de proceder es que, en el caso de que un particular le pida una cantidad en 'dinero negro' por la venta de una VPO, «se debe denunciar el caso ante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Málaga para que ésta tome medidas», según recomienda la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu),. La Ocu también denuncia que en ocasiones el propietario oculta al comprador que la vivienda es de protección oficial hasta el momento de escriturar; incluso, después de haber recibido de éste una señal por el piso. Respecto a esta estafa inmobiliaria se ha detectado alguna que otra aquí en España. En ese momento, Nueva Seseña tenía construidas 5.000 viviendas, y todo quedó paralizado.

Es decir, de las cifras reflejadas en las diferentes liquidaciones que presentan los ciudadanos (IRPF, IVA y Sociedades, pero también otros tributos como el de Matriculación, Sucesiones, etc.). La renta media de los españoles es de poco más de 1.000 euros, y tenemos casi cinco millones de parados, en este sentido, habla de "cierto calentamiento en los precios de repercusión" y cifra el coste del metro cuadrado finalista en unos 1.800 euros dentro de la M-30 (hasta los 2.900 euros en las rehabilitaciones). "Ahora mismo, el suelo es uno de los activos inmobiliarios más atractivos como inversión", sostiene Pablo director Nacional de Inversiones de Aguirre Newman y responsable del departamento de Suelo. Más agentes externos son atraídos y los precios se desbocan. La competencia entre entidades no puede llevar a la relajación de las condiciones de concesión de préstamos, volviendo a las situaciones de riesgo que llevaron a la anterior burbuja inmobiliaria. su pareja sentimental, una protésica dental con clínicas en Cádiz (calle San José), San Fernando y Chiclana. El turismo de golf es que todos los europeos quieren jugar al golf.

La recuperación no llegará a los niveles previos a la crisis, que no debieron ocurrirEl primero en poner sobre la mesa esta lectura ha sido el presidente de la patronal de promotores constructores de España (APCE), quien ha asegurado que "el momento del sector es ahora", pero que si el sector llegó a suponer el 17% del PIB y ahora ronda el 6%, su contribución alcanzará el 10%, siempre y cuando se realicen una serie de ajustes en favor del 'ladrillo', como la reducción de una "carga fiscal desmesurada", que alcanza el 26% del valor de la vivienda. Vamos a analizarlo brevemente a la luz de la psicología. LA ESTAFA La estafa suele ser definida como un delito que se ejecuta contra el patrimonio o la propiedad y que se perpetra por medio de un engaño, a través del cual, una persona o grupo, utilizan diferentes estrategias y mentiras para disminuir la percepción de la victima, provocando que ésta cometa un acto de disposición sobre su patrimonio que le ocasiona un perjuicio económico a sí misma o a terceros. Engañar a una persona puede ser producto de la suerte o de vulnerabilidades previas de la victima concreta.

Cuando ingreses o retires más de 3.000€ en metálico, el banco tiene la obligación de registrar de donde dice el cliente que viene el dinero o para que se lo lleva, así como el número de billetes de 500 y 200 que entran o salen. Tampoco para los pisos volverá a ser lo que fue. Aunque los pisos fueron escriturados en más de 86 millones de pesetas, el fiscal sostiene que su valor era de 104 millones, a los que habría que añadir 27 millones más de las obras en el interior de los pisos y que los convirtieron en dúplex. cápita de Inglaterra. Esta fue su respuesta a la amenaza de los fondos buitres, que estaban adquiriendo pisos por entre 5.000 y 20.000 euros. Es lo que se conoce como la teoría de la mancha de aceite, que nos indica que la expansión empieza en los mejores barrios de las grandes ciudades y progresivamente se va extendiendo hasta otras ubicaciones. Conceptualmente, sigo considerando que estos dos argumentos son irrefutables. Sin embargo, la realidad es tozuda y pasó lo que pasó: se gestó una tremenda burbuja inmobiliaria.

Y la “razón” que habitualmente les impulsa a conceder el permiso es el soborno del promotor del solar. Los pisos en España tienen una vida media útil de 70 años y en torno a la mitad, ya muchos necesitan reformas estructurales serias que tienen que costear entre los diferentes vecinos. En el futuro se harán visitas guiadas y se dirá mira, una casa de protección oficial, construida en el siglo XX. Finalizó con el sobreendeudamiento de los hogares, de la banca y del Estado que sustenta a aquella con tal cantidad de crédito adicional que aumentan cada vez más sus deudas y encarecen los respectivos intereses. Encuentran páginas web en las que varios franceses mencionan a alguien con ese nombre relacionándolo con casos de estafa en compras de viviendas encontradas a través de Internet, con la negociación hecha a través de correo electrónico y teléfono pero nada de aparecer en persona, desde Costa de Marfil y sin haber recibido nada de dinero los vendedores. Ni la carta blanca parece viable, ni tampoco coartar al vecino que, legalmente, quiera sacar provecho al filón turístico. simboliza la cruzada más decidida contra el auge turístico en la ciudad.

El error consiste en creer que una subida del precio del suelo provoca siempre un aumento del de la vivienda, de la misma manera que un incremento del precio del trigo, generado por una mala cosecha, hace subir el del pan. El país acababa de entrar en una recesión de la que no ha salido, como tampoco han remontado los precios. Esta subida elevó entre un 4% y un 10% -en función del año en que se hizo la última revisión del valor catastral- el IBI para los valores por encima de la media. Tal es así que el propio TEAC se ha pronunciado a favor de esta reserva en tributos distintos al ITP, en dos ocasiones. Por lo tanto, y mientras no se hayan satisfecho los tres puntos anteriores, reclamamos la aplicación inmediata de las siguientes Medidas de emergencia Medidas que hagan efectiva la transparencia de los Registros de la Propiedad; por ejemplo, la obligación de informar a todas las partes implicadas en la venta de una finca o de un piso, y la publicación mensual o trimestral de las operaciones de compra-venta realizadas en un mismo registro (y divididas por fincas).

La condición, para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios, de una moratoria de cinco años en los precios de los alquileres y de un aumento ajustado estrictamente al IPC una vez finalizado este plazo. La penalización de los inmuebles vacíos, sin utilizar o abandonados (mediante el aumento del IBI, la amenaza de expropiación o la cesión forzosa). La despenalización de la ocupación de inmuebles abandonados, con la abolición de las penas de multa, prisión y condena en costas que actualmente recoge la ley. La revocación de los documentos de propiedad de un inmueble a partir de los cinco años de abandono. La prohibición de venta de suelo público. La tipificación de las prácticas de acoso inmobiliario (mobbing) como vulneración del derecho a la vivienda y su sanción con penas proporcionales a la importancia del mismo.

Se trata de un total de 564 promociones de vivienda residencial, en su mayor parte en un estado inicial o medio ejecución, repartidas fundamentalmente en Málaga, Comunidad Valenciana y Andalucía. El "banco malo", ha decidido sacar a la venta la mayor parte de la cartera de obras paradas y sin finalizar que adquirió tras su constitución En el comunicado difundido por esta entidad, el director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart, afirma que "la recuperación que ha registrado el sector inmobiliario ha hecho que, una vez superada la crisis, estas promociones tengan viabilidad comercial. El señor que decide irse a vivir a una urbanización después necesita y pide al Ayuntamiento un autobús que recoja a sus niños para ir al colegio, tengo el mismo derecho que los que viven dentro de la ciudad. En la última treintena de años, el precio de estos bienes no ha cesado de crecer, y los adquirentes saben que seguirá creciendo en el futuro, por la naturaleza y estabilidad de este tipo de bienes, que hacen que el éxito de la inversión en ellos esté prácticamente asegurado y que el riesgo, si existe, sea mínimo.

A ellas se les ayuda a toda prisa con créditos en el marco de un fondo interespañol de rescate, que asciende a 18.000 millones y al que contribuyen “prácticamente todas las entidades financieras de la nación” (El País, 21-9-2012). Siempre se puede dar un paso más hacia ese sentido, y estamos trabajando en ello. Ha tenido que dejarla en 135.000 euros. Es desolador ver esas calles desiertas con la gente dentro en la barbacoa o jugando a lo que sea con esos centros comerciales que a las ocho se cierran y no queda nadie. Las cosas están cambiando porque en los informes de la Junta de Andalucía dice que el sector turístico es el que está haciendo mayor presión en el entorno natural, sobre todo en el litoral, con un gran desgaste a nivel ecológico. En las más caras (VPC), el m2 no puede costar más de 1.200 euros. El precio de la vivienda libre ha caído casi un 50% desde los máximos de 2007.

Eso incluye tanto a los «Capones» de nuestra época y sus lavanderías del siglo XXI, como a la señora del político corrupto que acude al mercado con billetes de 500 euros. A pesar de que los ejemplos citados son los primeros en saltar a los medios de comunicación , no son los más habituales. La cosa se ve menos injusta si los precios de los inmuebles bajan por la repercusión de un menor precio del suelo, y los beneficios se obtienen como beneficios sobre los costes de construcción. El turismo tiene un peso importante en el PIB de España; es decir, esa segunda residencia del turista europeo en la costa ha sido un motor fundamental de crecimiento para la economía en general y las inmobiliarias en particular. Funcas pone como ejemplo el índice de precios idealista, cuyo último dato refleja un descenso medio del 0,3% de la vivienda usada en España, pero también un repunte en seis autonomías.

¿Y qué conclusión podemos sacar de todo esto? Según Funcas, los datos “indican que la mayor parte del ajuste de precios puede haberse realizado, con una caída acumulada cercana al 30% desde el pico alcanzado en el primer trimestre de 2008, pero no hay una evidencia de un repunte ni significativo, ni sostenido, sino más bien un crecimiento a saltos e irregular”. Puede acordarse por la Comunidad establecer un ascensor por votación mayoritaria de propietarios que representen a mayoría de cuotas de participación, costeando esta toda la obra. Ahora bien, el tipo de engaño ha cambiado volviéndose más sofisticados en su “modus operandi”, porque actualmente los compradores están mejor informados y son más recelosos. Fuente: Expansión Para 2015 no se preveen bajadas de impuestos para la vivienda ni incentivos fiscales, pero si mayor acceso al crédito, bien por el nivel del Euribor, bien por la inyección de capital del BCE., lo que anima a las entidades financieras a competir por la contratación de hipotecas. Esto, a su vez, era consecuencia del miedo de los propietarios a no poder recuperar sus casas en periodo razonables en caso de impago.

A casi todos nos gustaría vivir en un ático en el centro pero si pudiéramos no estaríamos leyendo esto, ¿verdad?. Además, el banco se podía liberar totalmente del riesgo de que los intereses subieran durante los plazos largos. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos. Fase 6 Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. De millones. Viviendas que se vendían por encima del precio protegido, la diferencia se pedía en "B" algún caso ha trascendido y era tal el descaro que esa cantidad en "B" se financiaba a través de entidad bancaria para promociones protegidas concretas. El suelo copaba más de la mitad del coste de una casa en los años del boom.

Piensa lo mismo el director general del Solvia,: “La discusión del stock es hoy un poco menos relevante". No eran pocos los que invertían sus ahorros en pisos para después venderlos o alquilarlos y hacer así fortuna, pero en el contexto actual de crisis y estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos pisos que se han quedado vacíos, y mantenerlos así es perder mucho dinero en agua, la luz, el gas, IBI, el impuesto de basuras y un largo etcétera. Las restricciones crediticias a los promotores privados y la conversión de las entidades financieras en promotoras están generando diferencias de trato a los potenciales clientes de ambos. Una limitación de la moneda única que nunca han querido tener en cuenta sus impulsores.

La plusvalía obtenida estará basada en dos principales motivos: la elevada subida del precio de la vivienda observada durante 2016 y 2017 y la mayor disponibilidad de la banca a financiar la compra de solares por parte de algunos promotores durante ambos años. Ni siquiera aquellos detalles que podrían parecernos menos relevantes. No deja títere con cabeza. Si los pisos tienen una sobrevaloración próxima al 50%, y como saben aquí lo que al final vale es lo de perdidos al río, si el personal se da cuenta, de golpe, de que lo que tenemos es un pufo de cuyo exceso de valoración apenas si hemos amortizado una pequeña cantidad, aquí lo que puede ocurrir en cualquier momento -está ocurriendo desde hace tiempo en realidad- es que la gente que vive a salto de mata, que es mucha desgraciadamente, comience a entregar masivamente las llaves de los pisos en los bancos y como aquí está todo el mundo más o menos metido en trampas, seguro que eso ya la vida cotidiana del señor banquero en su oficina al público.

Es una cantidad ínfima de pisos infrautilizados pero Ada Colau necesita mantener viva su gran estafa social, la misma que le ha llevado a la alcaldía de la segunda ciudad de España. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de l’Anoia lleva casi 4 años luchando sin descanso para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna en esta comarca. La compró hace 25 años. No un problema. La misma inmobiliaria tiene en venta una primera planta anunciada desde hace algunos meses en 49.000 € en el número 8 y también en edificio sin inspección y no consiguen venderlo por más que renuevan el anuncio con el mismo método de poner a cero las visitas y la fecha de salida del anuncio al día de la renovación.

Es increíble. “Con todas las provisiones realizadas, los bancos, salvo excepciones, ya han puesto a la venta a buenos precios la mayoría de sus carteras". Una de las grandes novedades que va a introducir la normativa antifraude es que los vendedores de viviendas protegidas no podrán elegir a sus compradores: tendrán que acudir a los registros autonómicos o listas únicas de demandantes que deben abrir las comunidades, y buscar entre sus integrantes quién quiere una casa como la que se vende en ese momento. Más control en la promoción. El defraudador crea varias cuentas corrientes, divide la cantidad de dinero negro y va ingresando pequeñas cantidades (inferiores a 10.000 euros) en cada una. Un profesional que disponga de una amplia experiencia, mediará para garantizar el mejor precio, el precio justo, tanto para el vendedor como para el comprador. Los posibles compradores confían en el Agente Inmobiliario al ser una tercera persona, y le informarán abiertamente de su opinión sobre la vivienda que han visitado, información que ayudará a realizar las acciones necesarias para conseguir la venta.

Satisfacción del cliente Como se ha dicho al principio de este artículo, la satisfacción del cliente es primordial para el agente inmobiliario. Ahora es física y metafísicamente imposible poner puertas al campo. El PP admite que si el PSOE no se abstiene las terceras elecciones estarán más cerca Ni siquiera lograron que las mil y un corruptelas les salieran gratis a los podemitas. En lo anterior se resume la crisis bancaria que estamos aun sufriendo. Con el fin de evitar pérdidas para los ahorradores, hemos de imponer la obligación de una capitalización mucho más alta de la actual cuando se trate de préstamos hipotecarios. ¡Que quede claro!, que nada se, ni voy a hablar, de los gruesos maletines, que dicen las malas lenguas, que se cruzan en el otro extremo de la cadena, donde la magia de una firma en un papel, puede transformar una fea palabra, “erial”, en otra mucho mas bella, “solar”.

Operaciones con caja B He de confesar que a lo largo de mi carrera he asistido a muchas operaciones donde parte del precio se pagaba en dinero B o dinero negro. la ciudad de Málaga es donde más petente este fenómeno, ya que 3 de cada 10 pisos que se ofrecen actualmente tienen ese rango de precios. Reivindicar el restablecimiento del Impuesto de Sucesiones ha sido su primer gran error. Las entidades financieras españolas podrían tardar hasta 45 años en deshacerse de su cartera de suelo, cuyo valor asciende a unos 49.000 millones de euros, si se mantiene el actual ritmo de transacciones, y hasta cinco años en drenar su stock de pisos, que supone otros 21.000 millones, según el consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges. El suelo copa el 70% de los activos inmobiliarios que actualmente acumulan bancos y cajas en sus balances, mientras que las viviendas representan el 30% restante. Según AFI, el valor total de los activos atascados en los balances del sistema financiero español ascienden así a unos 70.000 millones de euros, con datos al cierre del mes de junio.

Durante su intervención en el XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), ha afirmado que, a la vista de estas cifras, "el sector de la construcción y el financiero se han convertido en hermanos de sangre", puesto que su destino a día de hoy va aparejado. Sin embargo, advierten desde este bufete de abogados, “si los compradores conocieron de la existencia del gravamen o pudieron tener fundadas dudas” y no acudieron al Registro de la Propiedad para comprobarlo, “el engaño jamás podrá considerarse idóneo y, por tanto, no podremos, en ningún caso, entender que se consumó el delito de estafa”. Delito de simulación de contrato Por último, los fraudes en el ámbito de la compraventa de viviendas suelen realizarse también a través de la simulación de contrato. Un mensaje que se quiere extender como descargo a su miopía es que nadie en el mercado vio venir dicha burbuja ni alertó de sus problemas.

Pero que sinverguenzas son las personas, y yo tan tonta creo que soy de las pocas que va con la legalidad en la mano, no compres si quiero dinero negro que lo pinte. Me ha quedado claro lo que no hay que hacer. Por otra parte, el cambio de Gobierno en la localidad ha facilitado el desbloqueo que durante años ha imposibilitado IU. Los bancos que poseían viviendas del residencial del Pocero han iniciado desde octubre de 2011 un ambicioso plan estratégico de ventas. Esta especie de limpieza social y de higienización del espacio público también está detrás de la campaña neoconservadora de civismo iniciada por el Ayuntamiento para desviar la atención sobre las disfuncionalidades de su modelo de ciudad. Es en las zonas afectadas por procesos de transformación urbanística (Ciutat Vella, Poble Nou, Sants…) donde el llamado «mobbing inmobiliario” se cobra el mayor número de víctimas y donde un mayor número de personas tiene que abandonar su hogar por los aumentos de alquiler abusivos, o simplemente porque el propietario quiere especular con los pisos. Ellos cobraban los giros de los estafados y recibían un porcentaje de comisión.”

A pesar del elaborado entramado de estos engaños, el 95% de los fraudes relacionados con alquileres se dan en la temporada estival, con residencias vacacionales e incluso con pisos compartidos para estudiantes. Para evitar caer en la trampa, las autoridades piden no adelantar nunca dinero hasta no estar seguro, mientras que el especialista Diego recomienda “hablar telefónicamente con el propietario o constatar que, efectivamente es quien dice ser”, y desconfiar de anuncios y correos con errores ortográficos. Así, la situación financiera del Estado junto con el radicalismo del gobierno Rajoy, desesperadamente decidido y furioso, desechando cualquier miramiento en el camino de la recuperación de la solvencia nacional, lleva consigo una crisis dentro de la crisis.

Una alternativa es la de compartir piso con más gente, opción cada vez más extendida, sobre todo en la franja de edad que engloba desde los 27 a los 40. Siempre contrato+inventario. Mientras que en la segunda se produjo una corrección en los precios de la vivienda lo que ha dejado como resultado que en los últimos diez años evolución del precio medio de la vivienda hay sido más tendida y correlacionada con el precio de la cesta de la compra La burbuja empezó en 1997 Sin embargo, si realizamos el análisis desde el momento en el que los precios de la vivienda comienzan a registrar cambios por encima de lo normal, se observa que aún hay espacio para la corrección De acuerdo con los datos del ministerio de fomento, sindicatos y el ine, el precio de la vivienda aún acumula una subida claramente superior a la inflación y los salarios desde 1997. No obstante, el administrador ya sea por las funciones enumeradas en el art. Aunque, eso sí, su propietario aseguró que existía «un buen margen de negociación».

Y para constatar aún más que las ventas con sobreprecio de las VPO es algo arraigado en el mercado inmobiliario, un botón: una vivienda de seis años y medio de antigüedad en Villalba va por la tercera compraventa. Algunas de ellas luchan ahora por sobrevivir tras el azote de la crisis. Tampoco él encontrará algo erróneo en un crecimiento capitalista sea lo que sea en lo que se base; finalmente se convierte en maná equivocado solo cuando deja de existir. Seamos serios con la realidad: el proceso de empobrecimiento que estamos viviendo es profundo y llevará al menos 10 años recuperar lo que hemos perdido. Si tuviera un piso a la venta…que haría? Me lo quitaría de encima en cuando pudiera. Sin que recibiera compensaciones con abrir los mercados europeos para sus propias exportaciones, España tuvo que cerrar capacidades de producción, incluso contra la resistencia de las plantillas afectadas, sobre todo en el ámbito de los mercados de carbón y acero[ 3 ], regulados por cuotas, pero también en la industria pesquera y de los astilleros.

Buscaban una vivienda para vivir y su presupuesto para un inmueble en Málaga oscilaba entre los 100.000 y los 300.0000 euros. Relativamente poco, a la Feria de Sevilla o los Carnavales de Cádiz. Apunta que “los precios de la vivienda ya se han ajustado” como evidencia la subida del 1,5% de los mismos en lo que va de año 2014 tras haber “tocado suelo”. Asegura que “por lo que indican los mercados y los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada ahora mismo, ya que en los próximos tres o cuatro años se verá cómo valdrá más”. "Si te toca el piso se lo puedes dejar a tu hermano"; "escrituramos a mi nombre para que puedas acceder tú como mi pareja a una VPO, y luego vendemos la vivienda libre". El nuevo propietario podría mientras alquilar la vivienda para rentabilizar la inversión. No suele merecer la pena enfrentarse a lo inevitable. Conclusión Acaba una larga serie de post dedicada a el difícil arte de vender y más en estas circunstancias. Ilegal en teoría.

El resultado es que la inversión inmobiliaria en Málaga de esos buitres (1.975 millones €) se acerca al presupuesto total del consistorio de la alcaldesa Ada Colau (2.550 millones €) de todo el año 2015 y para toda la ciudad. Si no hubiese otros impuestos, acaso pudiera justificarse el de Sucesiones como contribución (única, a lo largo de toda una vida) al mantenimiento de la estructura estatal, pero desde luego no como recargo a la exageradísima presión fiscal que ya padecemos. Segundo, ¿promueve el Impuesto de Sucesiones la igualdad de oportunidades? De entrada, hay que señalar que la idea verdaderamente liberal no es la igualdad de oportunidades, sino la libertad de oportunidades. España funciona de “baluarte”, así se informa, en el que “deben romperse las olas de los ataques, … porque así ella defiende también a Italia, y a lo mejor a Francia –dos países que de todas formas tienen que estar protegidos de que los mercados los tengan en el punto de mira, si se quiere conservar el euro–.”

La crisis se agrava – la economía se tiene que reajustar La continuación de la crisis y el respectivo trato político confirman a los inversores internacionales: una masa de 650.000 viviendas no son vendibles, a veces se estima el stock en más de un millón, siguen devaluándose; sus constructoras, los vendedores e intermediarios están en quiebra; en manos de los acreedores se acumulan cada vez más créditos no saldados y pisos devaluados y adquiridos por ejecución forzosa. Ahhh y por supuesto ellos se llevan una buena comisión (el broker) alrededor de los 6.000 € (ya que me imagino tienen que "untar" a unos cuantos). Por tanto primero decirte que eso es un estafa. Y nos encontramos con una Junta de Andalucía que tiene competencias subsidiarias en materia urbanística y que también ha mirado para otra parte cuando se ha tratado de Ayuntamientos gobernados por el PSOE. Pero recuerda que muchos ciudadanos (por desgracia no los suficientes) ya han entendido que el mejor de todos, es el primero. El indicador pasa de un 7,7% en 2009 a 8,4% en 2011 y 8,7% en 2013.

Teniendo en cuenta el tipo de vivienda vacía, el 2,8% del total, 28.988, son de temporada. Hablamos de 8 pisos que han estado totalmente vacíos, inservibles y totalmente acabados. Falta ética y buenas prácticas en estas operaciones, especialmente por los bancos que han sido rescatados con dinero público. En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, abrimos la caja de los truenos. Volver a la cultura del PELOTAZO, a costa de un sector altamente dañado y en el que sus profesionales buscan tierra asequible, precisamente para cultivarla y no para especular con ella. En definitiva, mi mejor consejo es que invierta usted en POLITICOS, los hay muy baratos y tienen un alta rentabilidad. ¿Qué se vende? Lo que se está destruyendo. Oportunidades las hay, pero menos de que creen los compradores. Tras varias llamadas de nuestros clientes pidiéndonos opinión sobre ciertas llamadas que han recibido de un supuesto inversor extranjero, escribimos este artículo para intentar informar al mayor número de personas sobre este famoso timo, Rip Deal.

En primer lugar los estafadores contactan con promotores y propietarios de inmueble, sobre todo inmuebles de alto valor que al propietario no le importe sobrevalorar el precio del inmueble. Los estafadores, normalmente extranjeros de Italia, Francia, Alemania, Rusia, etc., se hacen pasar por empresarios ( financieros, vendedores de piedras preciosas) o inversores. Se suelen interesar por propiedades, viviendas, terrenos o parcelas, de un valor elevado, y no discuten el precio, porque avisan que tienen cantidades en dinero B, en metálico, de las que se quieren deshacer. En esa primera reunión comentan que quieren enviar un arquitecto a ver la obra o terreno y confirmar las condiciones. Pero antes de firmar el contrato piden algo; aquí vienen los trucos o timos utilizados: – solicitan cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a billetes en euros más pequeños, alegando que en su país es difícil cambiarlos (Rip Deal); si el dinero es verdadero, posteriormente un par de testaferros se quedan con ese dinero de la manera que sea necesaria, o – si el dinero es falso, te quedas sin tus billetes verdaderos, o – para sacar adelante la operación, hay que adelantar un dinero para la comisión del intermediario. Si reciben llamadas con prefijos 0033 ,0036, 0039, 0044 o similares ofreciendo una parte del pago en A y otra en B tengan CUIDADO, seguramente sea una estafa.

Nos gustaría con este artículo llegar al máximo de personas posibles, puede comparti este artículo en redes sociales, blogs, etc. Eliminar la práctica del sorteo por ser contraria a los principios de proporcionalidad y de justicia redistributiva. Mucho menos de recibo es que, de media, la gente tuviera que estar pagando 14,5 años de su sueldo tras impuestos (incluyendo gastos de transacción) para adquirir vivienda tal y como sucedió en el pico de la burbuja. Los nuevos límites son de cajón: eliminación de tipos de interés variables en la compra de primera vivienda, no más de 20 años de hipoteca, 30% de ingresos netos como máximo para el pago de la cuota hipotecaria. Por un lado, el valor del suelo, y, por otro, el valor de la construcción.

Según algunos recibos llegados a El Confidencial, no se trata de una rectificación cualquiera. Puede que me haya centrado en los articulos mas negativos, pero la historia positiva ya la conocemos todos, asi que tampoco era cuestion de contarla otra vez. Estos días los madrileños estamos recibiendo la notificación del nuevo valor catastral de nuestras viviendas y la apreciación general es que se ha producido un incremento más que considerable. Las sanciones pueden ser muy graves, graves y leves. [También te puede interesar: Toda la información sobre vivienda] En Andalucía hay entre 700.000 y un millón de viviendas vacías, según datos de la Junta, de las que la mitad es propiedad de personas jurídicas (bancos y empresas inmobiliarias). Cuantas coincidencias, pero ese cabrón sabe que desde España poco se puede hacer para que la justicia le eche la mano encima y lo meta a la cárcel.

No pongo la fotocopia del pasaporte del presunto ahora estafador ni su nombre por respeto a si en realidad se trata de uno robado a algún ciudadano francés de buen hacer, pero desde luego que si conocéis a alguien que os haya comentado que va a realizar una venta a alguien de un país parecido que no necesita visitarla para ir ya pagando la mitad, que se ande con mucho ojo que pillos ya no faltan por la red. Piso bien situado, zona inmejorable, listo para entrar a vivir, buena iluminación, ascensor, acabados de primera... Esta variable sirve para evaluar el atractivo del alquiler frente a la compra, ya que no siempre es mejor apostar por la adquisición, aunque en España el arrendamiento no ha sido atractivo en los últimos años. Será la primera vez que el gobierno federal exija a las empresas inmobiliarias que revelen los nombres de aquellos que estén detrás de estas transacciones. Asimismo se investigarán también sociedades de responsabilidad limitada y otras asociaciones y entidades del sector.

La iniciativa formará parte de un operativo mucho más amplio cuyo objetivo es aumentar el control del lavado de dinero a través del sector inmobiliario. El constructor y ex presidente del FC Málaga José Luis Núñez, a través de las empresas que formaban parte de su potente grupo empresarial, Núñez y Navarro, fue un mecenas de los inspectores de Hacienda corruptos que comenzarán a ser juzgados hoy martes. PARTICIPACIÓN Promover la colaboración de organismos o entidades —en sentido amplio— de participación social cercanas al problema, incluidas las más vinculadas a la realidad juvenil, en el diseño de políticas públicas de vivienda. Implicar a la ciudadanía en el proceso de diseño y control de las políticas públicas de vivienda a través de foros de participación ciudadana en donde se pueda trasladar un modelo de ciudad más habitable de acuerdo con las especiales necesidades de las distintas personas y colectivos. Estimular y apoyar fórmulas de organización de los y las jóvenes para la promoción de sus propias viviendas, bien sea en alquiler o en propiedad.

El Gobierno aprueba el proyecto de la nueva Ley del Suelo con el objetivo de frenar la especulación El 25% del suelo urbanizable será dedicado a la construcción de viviendas protegidas El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes 26 de mayo, el anteproyecto de ley del suelo que, según explicó la ministra de Vivienda,: “Trata de aumentar la transparencia y de evitar la especulación en los procesos de gestión urbanística”. Para encontrar un primer trimestre con más transacciones hay que remontarse al año 2010 (107.079) Para encontrar un primer trimestre con más transacciones hay que remontarse al año 2010 (107.079), según Fomento, que elabora las estadísticas de transacciones a partir de los datos facilitados por el Colegio del Notariado a partir del número de viviendas objeto de compraventas formalizadas en escritura pública en oficina notarial. Leer más España en venta... El 10% del valor de la vivienda de forma indefinida. La diputada autonómica, novia del líder de Podemos, vendió su vivienda en 2010.

¿De dónde saca usted que se gastan tanto dinero? Probablemente el señor que tiene dinero y viene a ver la Álhambra se gaste más. También se menoscabó la estabilidad de los alquileres gestionados por las sociedades de Blackstone: los contratos nuevos eran por un año (antes dos) con posibles prórrogas. Entre los reproches de la Cámara al Ayuntamiento de Málaga de Ana Botella, incluye que tras el traspaso de titularidad, la institución no hiciese un seguimiento del carácter social de esos pisos. Efectivamente hay un tope, pero esa deducción es sobre el total de compraventa, que es lo que he dicho, donde está la falsedad, echevarri? y el 7% es de estupidos, perdona que te diga, porque luego si quieres vender la casa, te comes el marrón de la plusvalía, ya que el precio oficial es el de la escritura. Además, hay que pagar un 10% por los gastos de gestión», explica la vendedora ante un falso comprador.

radiadores de aluminio estilo y confort

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.