miércoles, 31 de julio de 2013

Ajuste del precio de la vivienda

decisiones inmobiliarias equivocadas
Parcelas, solares o, en el caso de las edificaciones, la parte de valor del inmueble que corresponde al suelo y no a la construcción en sí. En el caso de la compraventa, el vendedor es que está obligado al pago del impuesto. ¿qué otra razón que no sea hinchar la factura les lleva a continuar haciendo valoraciones más propias de la burbuja que de los tiempos de escasez actuales? ¿Cómo es posible que continúen valorando los pisos un cuarenta por ciento más caros que su precio real actual? No es tan difícil valorar un piso. Así lo ha indicado durante su participación en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por ABC y Deloitte. El resultado, ¿cuál es? Que nadie quiere construir viviendas protegidas porque no es rentable. Ten en cuenta los tipos de interés que rigen en el momento de la amortización. Grava las transmisiones de patrimonio que implican un intercambio de bienes. De esta forma, se pierde la visión de lo que sucede en las zonas económicas media-altas a muy altas, así como en otras ciudades más pequeñas; una inmobiliaria de Málaga publica las cifras dos a tres meses tras la finalización del semestre correspondiente.

Tanta felicidad me agota. "Hace poco vendí una vivienda con dos interesados. Es decir, se puede desgravar de la cuota de IRPF el 15% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 9.015 euros siempre que la base impobible no supere los 24.000 euros. El promotor o constructor te vende la vivienda, y tú eres el primer dueño. Actualmente este impuesto es del 10%. Si se trata de viviendas de protección oficial (VPO) este impuesto se reduce al 4%. En los casos de que compres una vivienda nueva, has de pagar al vendedor el precio de venta más el IVA, y será este el que se encargue de liquidar el impuesto en Hacienda. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (A.J.D.) Este impuesto solo se paga en la compra de viviendas nuevas que lleven IVA. Actualmente en Andalucía, este impuesto es del 1,5% del precio de venta. Hay una reducción de este impuesto al 0,3% en los casos de compra de viviendas de protección oficial (VPO), o cuando la compra es inferior a 130.000 € y el comprador en menor de 35 años.

Así pues, has de saber que la compra de una vivienda nueva en Andalucía, con carácter general, liquida unos impuestos a Hacienda del 11,50%. como calcular los gastos de compraventa de una vivienda en 2016 Notaría Para formalizar la compra de tu nueva vivienda se necesita realizar una escritura pública de compra-venta que se firmará en una notaría. Aquí la tierra siempre ha estado muy repartida. En lo que respecta a su consumo, la automedicación responsable consiste en acudir al farmacéutico ante cualquier duda que se tenga relacionada con el consumo de medicamentos que no precisen de receta médica. "Tiene un buen ritmo de ventas, por lo que incluso sus promotores se están planteando subir ligeramente los precios", afirma. “No puede ser que una vivienda que alguien compró en los años setenta, hoy para venderla tenga que pagar 9.000 euros, que puede suponer un 10% del valor del piso”. Una bajada el doble de la sufrida por la vivienda.

La vida da muchas vueltas. En palabras textuales, "sujeto a los requisitos de concesión de riesgo". Los honorarios, como en todo, han bajado escandalosamente. Sabiendo las razones de la necesidad urgente -o no- de vender del propietario o los motivos por los que quiere otra vivienda se podrá manejar mejor la negociación. Cuánto tiempo lleva sin venderse. En este sentido, el consejero delegado de Foro Consultores asegura que la vivienda de tres dormitorios “es el tipo más buscado” entre parejas con hijos que desean más espacio y zonas para esparcimiento de los niños. ¿Cuánto le cuesta realmente el piso? El coste total para comprar su vivienda es de 104.800 €. En este caso, los gastos de compra de una vivienda de segunda mano, no solo son menores que los de una vivienda nueva, si no que además, se benefician del descuento en el impuesto. Conclusión: antes de empezar a buscar vivienda, debéis tener en cuenta los gastos que conllevará adicionales.

Si decimos que el mercado inmobiliario se ha desmadrado durante mucho tiempo y que en España hemos levantando un imperio a base de cemento y ladrillo no engañamos a nadie. Todo aquello que el inquilino consume para bien propio y que en nada participa el arrendador. En junio del 2008, un piso de 100 metros cuadrados costaba de media 200.000 euros. Ni se te ocurra picarte el informe en word ni hacer un copy paste (que luego pasa lo que pasa). En términos reales (incluyendo la variación del IPC) esta caída desde máximos ha supuesto un 36,3%. precio del m2 de vivienda libre en España Unos 1.500 euros por m2 El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre sumó 1.457,9 euros durante el primer trimestre de 2015, lo que supone una variación trimestral del -0,36% e interanual del -0,11%.

Pero si hablamos en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre ha experimentado crecimiento interanual por segundo trimestre consecutivo, alcanzando un aumento del +0,9%. precios vivienda libre Si hacemos un zoom por comunidades autónomas se puede ver que hay crecimientos interanuales en siete comunidades autónomas: Canarias (3,56%), Aragón (1,9%), Madrid (1,67%), Comunidad Valenciana (0,69%), Extremadura (0,57%), Baleares (0,1%) y Andalucía (0,05%). El resto de comunidades autónomas aún registran caídas interanuales. Para uno como el de nuestro ejemplo, los honorarios de constitución de la hipoteca se situarían en torno a 500 euros. Registro: es necesario inscribir también la escritura de la hipoteca en el registro de la Propiedad, lo que supondría unos 160 euros.

Gestoría: como en el caso de la escritura de compraventa, alguien se tiene que encargar de la inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos, un gastos que ascendería a unos 300 euros. Comisiones bancarias: en el caso de que la hipoteca que suscribas tenga una comisión de apertura, deberás abonarla en ese momento. Los espacios encerrados, oscuros y poco ventilados no son nada atractivos. Si la casa está siendo habitada es importante que no haya ruidos en el momento de enseñarla (televisiones o radios), que no haya mascotas molestando entre las piernas del visitante y que haya el máximo de espacios libres, habiendo retirado el exceso de muebles que convierten las visitas a la casa en un verdadero martirio.

Hipotecas que la banca había desterrado de su oferta al tratarse de productos de alto riesgo, puesto que, tal y como hemos visto en esta crisis, cuando el precio de la vivienda bajó, provocó que miles los hipotecados vieran cómo el importe obtenido por la venta de su casa no era suficiente para pagar la deuda con el banco. Será necesario realizarla con el Programa Padre, algo que puede resultar un poco complicado si no tenemos mucha experiencia en la materia. ¿Que podemos hacer? ¿No hay manera de que nos devuelvan el dinero entregado a cuenta? (El aval de bancaja nos caducó en Diciembre de 2009).¿Que táctica o trato deberíamos ofrecerle a Bankia, la cual representa al Sareb?. No se mucho del tema y os recomiendo que busqueis un abogado y os asesore. Si precisamente la luz es tu defensa.

Un cambio de mentalidad hacia un planteamiento más estadounidense o británico en lo que se refiere a la propiedad. Si la base imponible es superior a esa cantidad, el exceso pagará al tipo general. En Aragón el tipo general para la compra de inmuebles oscila entre el 8% y el 10%, dependiendo del valor del inmueble. En este caso, un padre o madre cuyos hijos vivan con el antiguo cónyuge y siga pagando la hipoteca de la vivienda, podrá deducir por sus aportaciones a la misma como si esta fuese su vivienda habitual. Pepito a veces sale a comprar periódicos o buscar cartelitos con ofertas de trabajo. Y rompimos con ese tópico en las últimas elecciones. El coste concreto dependerá de los servicios que ofrezca la casa, pero es posible cifrarla en torno a 100 euros, a los que habría que sumar posibles derramas extraordinarias por imprevistos y que podrían ser cercanas a los 150 euros al año.

Seguro de la vivienda. Si nos fijamos en este sector, porque el anterior se ve influenciado por la bancarrota de constructoras y bancos, cuyos datos siempre nos los muestran disfrazados, podemos decir que actualmente, en las grandes aglomeraciones urbanas, como Madrid, Málaga, Valencia, el precio que se está pagando por inmuebles, respecto al precio del 2007-2008, es del 40% , es decir, que han bajado los precios un 60%. Como hemos comentado anteriormente, el método de valoración que vienen aplicando las Comunidades Autónomas es la aplicación de coeficientes multiplicadores sobre el valor catastral. El adquirente, por tanto, puede recibir expediente de comprobación de valores de la Administración, junto con liquidación complementaria en concepto de ITP.

No obstante, según lo que se recoge en los artículos 134 y 135 de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaria, el sujeto pasivo podrá presentar la solicitud de tasación pericial contradictoria, y esto determinará la suspensión de la ejecución de la liquidación. Será necesaria la valoración realizada por un perito de la Administración cuando la cuantificación del valor comprobado no se haya realizado mediante dictamen de peritos de aquélla.

A pesar de la situación económica que vivimos, aunque no te lo creas todavía se compran y se venden pisos (muchos a extranjeros). Invierten en acciones de empresas que han analizado y ven con perspectivas de crecimiento, invierten en productos financieros, como fondos de inversión o depósitos bancariso, y por supuesto, también invierten en el sector inmobiliario. Pero no necesariamente hay que comprar un piso en estos momentos. Arturo Fernández asegura que los trabajadores llevan muchos años con un claro desfase en los incrementos de sus sueldos respecto al aumento real del Índice de Precios al Consumo. De abril a junio pasado, la desaceleración se tradujo en un descenso del 9% del número de viviendas en construcción, que se elevó al 10% en el caso de las destinadas al mercado, mientras que las VPO, parecen haber tocado fondo, y se recuperaron un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Para inscribir la compraventa, debe acompañar al original de la escritura, los resguardos de haber liquidado los impuestos correspondientes.

Ante este panorama, si un vendedor recibe una oferta interesante la mejor decisión que puede tener es vender, ya que su activo se seguirá devaluando y, además, no hay indicadores que permitan suponer que con el paso del tiempo tendrá más opciones de venta su vivienda. Si tomamos como referencia el valor de tasación, podríamos hablar de entre un 10% y 20% de rebaja. Otros gastos: No son impuestos pero hay que tener en cuenta los gastos derivados de el notario, la consulta del registro de la propiedad, los costes asociados a asesoramiento para la compra/venta, costes de financiación en el caso de que se deba contratar una hipoteca, seguros… Posible pago de un impuesto correspondiente a una declaración complementaria a Hacienda en el caso de que el valor de escritura de la compra/venta sea inferior a lo que ellos consideran válido, según baremos.

Excepciones en el pago del ITP Respecto al ITP, es aconsejable mirar las tarifas aplicables en cada comunidad y sus variantes, ya que en función del estado civil del comprador puede variar el porcentaje, por ejemplo en Cataluña solo se aplicará un 5% de ITP en el caso que el inmueble que constituirá la vivienda habitual de un menor de 32 años y su base imponible total menos el mínimo personal y familiar de su última declaración de renta no exceda 30.000 euros. En general también se paga entre un 0,1 i un 1% de AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados). Como si fuera el dinero de su casa. La cuota será de 850€/mes. Ello implicaría, según CatalunyaCaixa, que el precio de la vivienda nueva debería caer un 64,1% adicional. Para Hermida, en Galicia esta realidad se ve agravada porque «además Hacienda tiene un concepto de valoración de los inmuebles que no incluye características tan importantes como la distribución de la vivienda por lo que las estimaciones resultan prácticamente arbitrarias». Hermida aconseja a sus clientes recurrir.

Vamos a analizar alguna de estas situaciones: Problemas demográficos: Se calcula que actualmente España tiene un déficit de 250.000 nacimientos anuales. Pero en el fondo es lo mismo, las pérdidas están ahí. La polémica está servida. Desarrollo de otros países: El desarrollo exponencial que están teniendo los mercados emergentes es algo que no favorece a España. En caso de que antes del otorgamiento de la escritura hayamos entregado una cantidad a cuenta del precio, o que hayamos entregado una señal, su importe habrá de descontarse de la cantidad a pagar en el momento de firmar el contrato. Dependiendo de la ciudad y de la zona y del tipo de inmueble, la inversión puede ser más o menos segura y más o menos rentable. Los valores más altos corresponden, por lo general, a los áticos. Viendo estas desorbitadas cifras, se hace necesaria la pregunta de si estos proyectos tienen encaje en la ciudad. Es decir, no tendrás que pagar más en la Renta por el hecho de vender un piso con pérdidas.

"Hoy es mejor comprar, porque la cuota de la hipoteca es a menudo igual o incluso inferior a la mensualidad del alquiler", se escucha ahora a muchos en el mercado inmobiliario. Es importante el coste de oportunidad de los fondos invertidos en la compra Es cierto que, con el Euribor en mínimos, se puede producir esa equivalencia. No en vano, la resolución se ha demorado durante más de un año, ya que el expediente se inició en 2006. La sanción impuesta en este caso es la más grave que puede decretar (y ha decretado hasta ahora) el Gobierno autonómico, de acuerdo con la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda Protegida.

¿Qué pasa si la entidad deniega la reclamación? Si la entidad deniega por escrito nuestra reclamación o bien han transcurrido 2 meses desde nuestra queja formal sin que haya tomado ninguna resolución, podremos poner otra reclamación por escrito dirigida al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, de Madrid o a cualquiera de las sucursales del BdE. Si te parece tú ve pidiéndole el dinero al banco y si te lo da antes de que yo encuentre otro comprador, estupendo, nos vamos directamente al notario y listo".

Sobre cómo vender pisos seguro que vosotros también tenéis vuestros truquitos y estoy deseando conocerlos. El trabajo en exclusiva se está convirtiendo en una tendencia imparable entre los inmobiliarios en estos tiempos de crisis. Todo trabajador autónomo puede deducir el IVA de los gastos que soporta en su actividad. No es algo tan extraño. Según su análisis, el repunte de la compraventa de viviendas se situó en el entorno del 25% y 27% entre 2014 y 2015, y que se situará sobre el 20% Mientras, los precios de venta de obra nueva subieron un 2,75% el año pasado, y el alza de este año podría ser superior al 5%, acentuándose aún más en Madrid y Málaga. u otra persona se ilusionó cuando adquirió su vivienda. Aquí es donde le dices al dueño que tu necesitarás unos 3.000 euros para pintar, cambiar, etc.. Cuestionarlo daría para mucho debate y no es el asunto que nos ocupa hoy. Hasta agosto de 2015, el Gobierno había concedido 11.411 nuevos visados de residencia.

Las ampliaciones realizadas por el Gobierno para potenciar la entrada de capital y la inversión extranjera, a través de la ley de Segunda Oportunidad, ha dado pie para que las peticiones de 'Golden Visa' aumentaran en el último año. Estos cambios han permitido a los inversores no solo conseguir el permiso de residencia sino también obtener el derecho a trabajar. Existe la posibilidad de aplazar estos pagos y fraccionarlos, algo que hasta ahora no era habitual, pero que se ha empezado a convertir en la norma, para que el vendedor pueda hacer frente a este gasto de forma más holgada. La Sareb, el banco presidido por Jaime Echegoyen, ha tomado la decisión de empezar a deshacerse de uno de sus activos más problemáticos. del Plá de la Vallonga, a efectos de liquidación patrimonial. Tasación de una nave industrial de 324,15 m2, incluida un plan urbanístico en "Torrellano-Elche", solicitado para actualizar el valor de los activos. Tasación de 2 áticos en Madrid de 149 m2 cada uno, a efectos de separación de bienes.

Tasación de una gasolinera en Sevilla capital para su adquisición como negocio e inmueble. Tasación de una gasolinera en Bilbao capital para su adquisición como negocio e inmueble. Tasación de tres solares para construir en Pinoso, Mutxamel y San Juan de Alicante. Tasación de dos casas en Busot y Aigües de Busot a efectos de constituir usufructo vitalicio sobre una herencia. Tasación de un edificio de 62 viviendas y apartamentos en Playa de San Juan para adjudicación herencia. Valoración de un hotel y 3 naves industriales para determinar su valor de alquiler en Albacete y Villena. Tasación de inmueble casa de planta baja cerca del puerto en Alicante a efectos de permuta por construcción futura. Valoración de una nave sobre solar de 1.572,87 m2 y suelo industrial 3.843,63 m2, como tasación previa a su compra en Murcia. Tasación de un solar de 2.124,65 m2 en Fortuna para construir viviendas, garajes y locales comerciales.

Tasación de un punto de amarre en Calpe para adjudicación de bienes gananciales en un proceso de separación matrimonial. Tasación de un bar-cafetería en Valencia a fin de valorar su traspaso. Tasación de una empresa de hostelería: pizzería, restaurante, hostal y discoteca en Granada por disolución de sociedad mercantil. Valoración de una finca en Cuenca dedicada al secano y coto de caza para su venta. Valoración de varias casas en Torrevieja, San Miguel de Salinas y Formentera por disolución sociedad de gananciales. Tasación de un ático en Málaga y un estudio en Palma de Mallorca a efectos de separación matrimonial. Valoración de una cantera de mármol en Almería a efectos de aval bancario. Tasación de inmuebles en Águilas y Mazarrón, Murcia, a efectos de balances de pérdidas/cierres contables. Valoración de una bodega y viñedos en la Ribera del Duero a efectos de concurso de acreedores. Tasación de la rehabilitación de un edificio protegido en La Marina Alta a efectos de reclamación de daños y perjuicios.

Valoración de un jardín a efectos de la reclamación de la nuda propiedad a una promotora en Castellón por la comunidad de propietarios perjudicados. Valoración de los derechos de paso de un colindante sobre la finca matriz en Tarragona. Valoración de herencia formada por 9 fincas registrales en Pilas - Sevilla. Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Elche. Tasación de 2 inmuebles-habitaciones de hotel en Benidorm - Alicante. Tasación de nave industrial y solar industrial en Lorca - Murcia. Valoración de herencia formada por 5 fincas registrales en Tarifa - Cádiz. Valoración de herencia formada por 6 fincas en Cuenca capital. Tasaciones Periciales Contradicotirias de varios inmuebles varios en Seseña - Toledo Tasación de hotel-restaurante de 2 estrellas en Novelda - Alicante. Valoración de herencia formada por 4 fincas registrales en Madrid y comparecencia judicial. Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Motilla del Palancar - Cuenca. Valoración de hotel en Altea - Alicante a efectos de concurso de acreedores.

Tasación de inmueble en Málaga - Toledo a efectos de separación matrimonial y comparecencia judicial. Tasación de inmuebles, oficinas y local comercial en Alicante a efectos de acordar compra-venta entre las partes. Tasación Pericial Contradictoria en Tarancón - Cuenca. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Torrijos - Toledo. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de local comercial en Arganda del Rey - Madrid. Valoración de herencia formada por 19 fincas registrales en Sevilla y Huelva. Tasación de naves industriales de nueva construcción en Sax - Alicante. Valoración de 2 inmuebles en Lorca - Murcia a efectos de separación matrimonial y comparecencia judicial. Tasación de finca en Archena - Murcia, a efectos de concurso de acreedores. Valoración de herencia formada por 5 inmuebles en Albacete capital. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Cartagena y La Manga del Mar Menor - Murcia. Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en La Mata y Torrevieja - Alicante. Tasación de apartamento en Dehesa de Campoamor - Orihuela, previa adquisición por compraventa.

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en El Palmar - Murcia. Tasación de chalet, piso y nave industrial en Lorca - Murcia. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Molinicos - Albacete. Tasación edificio en Alcoy - Alicante. Tasación de una gasolinera en la provincia de Granada para su adquisición como negocio e inmueble. Tasación de 4 inmuebles en Getafe y Leganés - Madrid, a efectos de separación matrimonial. Tasación Pericial Contradictoria de vivienda en Alaquàs - Valencia. Valoración de herencia formada por 5 fincas registrales en Busot y San Juan de Alicante. Tasación de hotel de 3 estrellas en Alicante capital. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Denia - Alicante y Valencia. Tasación de complejo de casas rurales en Alpera - Albacete. Tasación de local-restaurante en Fuente-Álamo, Murcia, a efectos de concurso de acreedores. Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en Cuenca.

Tasación de 2 terrenos rústicos en Alpera - Albacete. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Tres Cantos - Madrid. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de local comercial en Orihuela - Alicante. Tasaciones Periciales Contradictorias en Granada capital, Atarfe y Cherín. Tasación local comercial en Almansa - Albacete a efectos de disolución de sociedad y comparecencia judicial. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Carcelén - Albacete. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Marbella - Málaga. Tasación Pericial Contradicotira en Madridejos - Toledo. Valoración de herencia formada por 9 inmuebles en Torrevieja, Orihuela y Benidorm - Alicante. Valoración de herencia formada por 5 inmuebles en Altea y Castell de Castells - Alicante Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Molina de Segura - Murcia. Tasaciones Periciales Contradicotiras de inmuebles en El Campello, Alfaz del Pi, El Albir y Villajoyosa - Alicante. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Móstoles - Madrid. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de chalet en Pozuelo de Alarcón - Madrid.

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Tibi - Alicante. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de ático en Cartagena - Murcia.. Tasación de inmuebles en Pozo Estrecho y Torre-Pacheco - Murcia, a efectos de conocer valor de mercado actual. Tasación Pericial Contradictoria de solar en Alcoy - Alicante. Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en Motilla del Palancar - Cuenca y Mislata - Valencia. Valoración de herencia formada por 11 fincas registrales en la provincia de Segovia. Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Calpe - Alicante. Valoración de herencia formada por 3 fincas registrales en Abrucena - Almería. Tasación de 2 inmuebles a efectos de separación matrimonial en Maracena - Granada, y comparecencia judicial. Tasación de inmueble-chalet en Alcalalí - Alicante a efectos de separación matrimonial. Tasación de local-restaurante en Valencia a efectos de traspaso. Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en El Campello, Alicante y Molina de Segura - Murcia.

Tasación de una gasolinera en la provincia de Jaén para su adquisición como negocio e inmueble. Tasación de 9 inmuebles a efectos de saber el valor actual en Puçol, Turís, Carpesa y Valencia capital. Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en San Clemente - Cuenca. Tasación de 2 inmuebles en Benilloba - Alicante, a efectos de concurso de acreedores. Tasación de 2 inmuebles en San Vicente del Raspeig - Alicante, a efectos de otorgar valor actual en la elaboración de herencia. Tasación de 5 parcelas rústicas en Aranjuez - Madrid y Málaga Toledo, a efectos de separación matrimonial. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Alzira, L'Alcúdia y Gandía - Valencia. Tasación de 3 inmuebles en Letur y Elche de la Sierra - Albacete, a efectos de acordar valor de compra-venta. Tasación Pericial Contradictoria de 3 inmuebles en Elche - Alicante. Tasación inmueble-local y proyecto de legalización en Benidorm - Alicante.

DÓNDE ESTAMOS Málaga tasaciones realiza valoraciones a nivel nacional. Desde nuestra Sede Central nacida en Sant Joan d’Alacant, atendemos Alicante y todos los municipios de la provincia. Es más, si comprases esa vivienda por 200.000 euros en un plazo corto de tiempo pasaría a valer más de esa cantidad en tu cabeza. En caso de superar los 20 años se tomará como referencia el máximo (20 años) Según la ley lo paga el vendedor, salvo si se ha pactado lo contrario entre las partes. Y créditos de calendarios cortos, mejor para el cliente. Sin embargo, la opción ideal siempre dependerá de tus circunstancias económicas. Por tanto, se eliminaría en esta parte el primer intermediario. Si debes más al banco de lo que vale realmente tu casa, estás con capital negativo (negative equity) o underwater. A medida que los bancos reduzcan sus estocs de pisos empezarán a cubrir los costes de venta, los de aprendizaje del negocio (que no serán pocos), y de este modo se resarcirán de los créditos fallidos.

"Dime tú qué hago. Corregirme si me equivoco en algunas aseveraciones, y si podéis responder a las cuestiones por mí planteadas os lo agradecería : 1 ) Para que mi terreno pase de rústico a urbano es necesario de la aprobación de un plan parcial ( presentado por mí o por la propia administración municipal ). Dos o tres colegas periodistas de los que trabajan en suplementos inmobiliarios y económicos me aconsejaron que esperase a que se implantara el euro. Esto se ha traducido también en una reducción de ingresos. Un hijo les pregunta a sus padres: '¿Cómo es que vosotros, con sólo el sueldo de papá, os pudisteis comprar un piso, y mi novia y yo, con dos sueldos, no podemos?'. Un inversor bien informado está mucho mejor con un 0,5% de interés en el banco cuando la inflación es cero que en una vivienda con grandes limitaciones de liquidez, bajada de rendimientos por la bajada constante de los precios de alquiler y la pérdida patrimonial directamente infringida por la subida de los tipos de interés».

Los pisos protegidos (con ayudas para su compra y un precio máximo) apenas son un 10% de las construcciones, frente a una demanda del 60%, según dijo Vázquez en el pleno del CES, que aprobó el Estudio sobre la emancipación de los jóvenes y la situación de la vivienda con cinco votos en contra de los representantes de los consumidores, que lo ven 'decepcionante'. Además, las viviendas sociales en alquiler sólo representan el 2% del total de los pisos alquilados. Además de intentar buscar inquilinos que cumplan con las condiciones fiscales favorables para deducir el 100% de lo percibido. Tu caso es otro tipo de alquiler, estúdialo. Es que es un poco engañoso el tema, siéntate tranquilamente y haz los números teniendo en cuenta todos los gastos: gastos hipoteca, seguro vivienda, impuestos anuales, mantenimiento, imprevistos (electrodomésticos y muebles), períodos sin alquilar (1, 2 o más habitaciones,...). Es cierto que en subasta salen más baratos, pero siendo así, no deberías necesitar una hipoteca de 30 años como simulas. Sobre todo, si el precio de salida es poco competitivo.

El problema es que en los últimos años ese valor se ha revisado al alza en miles de viviendas en toda España, lo que ha provocado que este impuesto haya crecido exponencialmente. Su cálculo depende de cada ayuntamiento, que se rige por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y se está exigiendo tanto si se han generado beneficios con la venta como pérdidas. Y si a los 223.560 €, le quitamos la anterior cantidad, nos quedan 91.560 € para el solar. ¿Cómo se calcula el valor de tasación? El valor de tasación de un inmueble, por lo general, suele coincidir con el valor de mercado, salvo que el inmueble esté sujeto a algún tipo de protección oficial, en cuyo caso se deberá respetar el valor máximo de venta que corresponda según la normativa aplicable a la vivienda protegida. A esto hay que sumar el hecho de que las agencias inmobiliarias son las que suelen captar antes los pisos más baratos, según señalan en Alfa Inmobiliaria. No demores la compra. Los estudios de mercado nunca hablan de la gente que no puede comprar viviendas'.

'El precio medio de una casa nueva alcanzó en España la cifra de 20 millones de pesetas', señala el presidente de la Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas (AGECOVI), Orencio Osuna. En enero, Sociedad de Tasación daba por hecho que los precios de la vivienda habían “tocado suelo". Al período desde ese momento hasta el 20 de enero del 2006 se le aplican los coeficientes de abatimiento. Sin embargo, las empresas dedicadas a la venta de pisos se aferran a la idea de que su valor ha tocado fondo y de que ya no es posible aplicar más recortes porque "lo que no vamos a hacer es vender en pérdidas". El presidente de la asociación de empresas promotoras de Balears, Gabriel Oliver, reconoce que la demanda sigue muy débil y que la puesta en marcha de nuevas promociones es mínima, pero es el primero en defender que el precio de los inmuebles no puede bajar más. Es un buena opción que el arrendador de fe en el mismo contrato de que todo está en perfecto estado además de remitir al registro de mantenimiento del inmueble que debería estar junto a su cédula de habitabilidad, con la fecha de puesta en servicio de cada cosa y los mantenimientos.

Dejar la obtención de una valoración en base a los precios pedidos por los vecinos para vender su vivienda se nos antoja como un método claramente inexacto. Tasación online de vivienda, una solución novedosa y adaptada a los tiempos. Efectivamente, la tasación online de una vivienda es, actualmente el medio más rápido y efectivo para obtener el valor de un vivienda, punto de partida fundamental para un acto de compraventa. Nunca se puede explicar muy bien el porqué, pero generalmente existen ciertas reticencias frente a las tasaciones, existiendo una opinión no muy favorable del público en general. La tasación de viviendas, pisos y terrenos siempre han servido de referencia para diferentes operaciones como base de su cuantificación, y sin embargo, siempre se han visto con cierto sentido de relatividad por diferentes motivos. ¿Porqué se retrasa una obra? Retraso en la financiación.

Se evidencia el fracaso de un modelo de avaricia. Desde entonces el precio se ha abaratado un -48,2% y actualmente comprar una vivienda de segunda mano en Cataluña cuesta de media 160.284 €. Girona_previo_vivienda En el lado contrario, Galicia es la comunidad que menos ha visto descender el precio de venta en estos últimos años. Y sólo en 2010 ha vuelto a beneficios, con 1,03 millones de euros. Pagué la mitad en efectivo y el resto en letras que he acabado de pagar. La cuantía promedio de los mismos fue de 256.381 euros, recogiendo así una caída interanual del 5,6%, debido a la fuerte contracción del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (-58,8%). Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron un incremento interanual del 10,4%, siendo el incremento experimentado por su cuantía del 90,3%. Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 41,5%.

El Estado y las Administraciones públicas les han servido hasta hoy. La enfermedad es la falta de democracia. El importe dado en las arras debe figurar en la escritura de compraventa como cantidad ya entregada a cuenta del precio o ser descontado del precio del inmueble que se hace constar en a escritura. Todos los factores son importantes: la estabilidad laboral, el salario, el índice hipotecario que se va a aplicar, etc. Además trabajan menos horas, son prácticamente indespedibles y tienen más ventajas, como por ejemplo los días moscosos o las 2 pagas extra (algo que en la empresa privada está en peligro de extinción).

El impacto de la crisis en los funcionarios ha sido mucho menor que el que ha tenido en otros colectivos, por lo que en comparación con los 2 primeros niveles de la pirámide, pueden sentirse privilegiados.  Los jubilados: este colectivo es muy respetado por los partidos políticos, ya que su influencia en los votos es enorme (actualmente hay más de 9 millones de jubilados en España, y su número no para de crecer).

La cuantía de la pensión media no ha parado de crecer, hasta situarse en los 1011 € mensuales. Sin posibilidad de defensa legal ni social perderán su piso que se sumará al stock de vacíos. El porcentaje de ciudadanos mileuristas superará las cifras actuales del 63%. Si, por ejemplo, un crédito está vinculado a un inmueble valorado en 100, el promotor puede presentar una nueva tasación del activo que redujera su precio en un 20%. A continuación, tiene que presentar a la Sareb a un comprador que esté dispuesto a asumir el crédito. Fueron estos promotores (que nada tienen que ver con el expediente sancionador en cuestión) quienes posteriormente adjudicaron las diferentes parcelas a distintas empresas, entre las que se encontraba la ahora sancionada. Los ingresos que pueda recabar finalmente la Administración en concepto de multa cuando concluya el proceso y no haya lugar a más recursos tendrán que destinarse obligatoriamente al desarrollo de políticas de suelo y vivienda. Si no hay desacuerdo, no puede haber negociación.

Depende de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida. ¿Era necesario para el sector? Para el sector y también para todo el país. También augura continuidad a la transformación de las operaciones de venta en contratos de alquiler, con o sin opción de compra. Eso sí, hay que comprobar que el precio de la tasación se adecue al resto de viviendas que tengan las mismas características. Es sabido que los precios de las viviendas van variando y no es lo mismo comprar una casa hoy que hace 10 años. El suelo público se ha vendido a precios irrisorios regalando miles de millones a las constructoras de VPO con ayudas que van del 10 al 40% del presupuesto de obra como demuestra nuestro estudio publicado en la web.

“¿Y esto quién lo dice?”. La cuota final de esta forma, apenas sufrirá variaciones en 2014, por lo que un vendedor seguirá pagando de media unos 9.000 euros por la venta de su piso. Para fijar un coste de venta que resulte atractivo al público potencial, el propietario debe hacer caso los precios actuales de las viviendas del mercado, con las mismas características. "Algo vale lo que la demanda está dispuesta a pagar", remarca. En esa fecha, comprar una vivienda costaba de media 236.174 € (2.952 €/m2) para un piso de 80 metros cuadrados y a febrero de 2016 el precio medio se sitúa en 128.769 €. de Transmisiones, en general es del 7 % del valor escriturado, a mayor valor mas impuestos. El ITP y el IAJD (Imp. Desde 2006, este importe se ha incrementado un 5,8%, apunta la misma fuente. Otra partida obligatoria a abonar por ser propietario es la del seguro del hogar obligatorio. No bajes la guardia ni cuando estés en la intimidad del baño, nunca se sabe qué puede estar tramando ese hijoputa que te mira desde el otro lado del espejo. Siguiendo estos consejos pronto podrás llegar a ser el agente inmobiliario con el que nunca te hubiese gustado tratar. En cualquier caso éste finalizará cuando lo haga el contrato inicial del inquilino que subarrendó.

Suministros El inquilino está obligado por la Ley de Arrendamientos Urbanos al pago de los suministros (luz, teléfono, etc.). La compra de una casa es para la mayoría una de las decisiones más importantes y costosas en la vida. Además de este cálculo, es importante considerar el dinero ahorrado en el caso de que dispongas de ello. Elige la forma de pago. Éste califica la denuncia de «una persecución orquestada» contra él. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja medio punto, hasta el 4,0%. Tiene que haber mucha más transparencia. Esta tendencia decreciente se rompió en 2002 -un año antes a la celebración de los comicios autonómicos y municipales-, si bien la diferencia entre las viviendas de renta libre y las protegidas continuaba siendo abismal (63.172 libres por 7.455 protegidas) (Octubre 2003). Un profesional si lo hace, por eso no coge viviendas en CONSIGNA y no SUBASTA su inmueble. Precio referido: “Es que un vecino vendió su piso por mucho dinero”. Por ende un cartel, es una manzana más en el árbol.

¿Cómo es posible que algunos agentes sean capaces de decir esta frase? Soy incapaz de entenderlo. “Si mi cliente suma el precio de la reforma que le metió, estaría vendiendo por debajo del precio al que lo compró”. EnTendencias del mercado inmobiliario, informe elaborado por Solvia, se publica una radiografía basada en quienes adquirieron una vivienda entre enero y diciembre de 2014 a la gestora inmobiliaria, más de 16.000 unidades. Cuando el presidente a regañadientes, hizo campaña para un segundo mandato, sus caravanas de automóviles y trenes fueron atacados con verduras y huevos podridos, mientras recorría una tierra hostil, pasando por barrios de chabolas levantadas por gente sin hogar.

Sustituir la caldera de gasoil por otra de condensación o de baja temperatura con gas natural, permitirá un 40% de ahorro en el consumo energético. Revisar bien si los contratos de mantenimiento de todos los proveedores son los más competitivos, así como contratar de un servicio de conservación preventivo a fin de evitar las reparaciones imprevistas serán dos aspectos a mejorar. Valencia, Málaga y Bilbao Durante 2015, Madrid, Málaga y la Costa del Sol fueron los protagonistas de la promoción residencial. Al bajar los precios de los alquileres, también lo hacen los de las valoraciones de las casas: el precio que se paga por un árbol que da menos frutos baja según lo haga el nivel de los mismos. El hecho de que el precio del suelo se haya desplomado el 80-100% respecto el precio de pico, hace que la construcción sea ahora mucho más barata que durante la burbuja inmobiliaria. Escuche los consejos de familiares y amigos. Ten en cuenta que si solicitas financiación mediante préstamo hipotecario habrás de sumar a lo anterior los gastos e impuestos necesarios para la constitución del mismo, cuyas cantidades muy aproximadas te habrá de facilitar la propia entidad financiera. Las amortizaciones que correspondan a bienes amortizables minoran el valor de adquisición.

Por su parte, el valor de transmisión se determina computando dos partidas, el importe real de la enajenación menos los gastos y tributos inherentes a la transmisión que hayan sido satisfechos por quien vende. Pasamos a la hoja de cálculo dichos datos: Que en el terreno en cuestión queda como sigue: Se cede al ayuntamiento el 25% de las viviendas y el 10% de otros usos, obteniendo: Por tanto ahí se pueden edificar unas 28 viviendas. Para obtener los precios de la vivienda libre podemos apoyarnos en portales O las estadísticas del Ministerio de Fomento Y para obterner el precio de la vivienda protegida en Viviendaaragon Los gastos Entre los costes tenemos el coste de la construcción de las viviendas y el de urbanizar la zona (viales y jardines)

Existen varias fuentes de donde podríamos tomar esa información. Costes de construcción: Una fuente de datos son las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Zaragoza, que calculan el módulo básico de valoración en 465€. En mi ciudad, Sevilla, llevo un año viendo los mismos pisos en venta y noto que las inmobiliarias venden a precios bastante inferiores probablemente porque son más conscientes de los precios de mercado. La tasación hoy día tiene que salir CLARAMENTE por encima del valor de compra venta, las tasaciones van varios pasos por detrás de los valores de mercado.

Son entidades que en breve veremos que pasan a ser enormes inmobiliarias con o intermediando decenas de miles de viviendas compradas a precios irrisorios y con la intención de hacer plusvalías a poco que vendan a un precio algo superior, algo parecido a lo que hicieron algunos en la década de los 90 En este mercado tan extremo también se empieza a ver a los bancos lidiar con sus problemas cotidianos -promotores y particulares que no pueden pagar sus préstamos hipotecarios- con tácticas impensables hace años como por ejemplo: (I) que el banco ayude al promotor a vender sus viviendas aunque sea con pérdidas (Ii) que las entidades permitan y animen a algunos particulares a que encuentren compradores para sus casas aunque sea por menos dinero de la hipoteca e incluso que sean ellos mismos los que "compren" su propia casa a menor precio del que deben con tal de que se lleven la hipoteca a otra entidad Bancos vendiendo pisos de los promotores Numerosos de los anuncios de viviendas nuevas de bancos que hay en los portales inmobiliarios no pertenecen a las entidades, sino que son aún de los promotores.

Las obras de construcción o rehabilitación se entienden terminadas cuando se expide el correspondiente certificado de fin de obra. Es el caso de provincias como Teruel, Navarra, Córdoba y Palencia. Alquila algo similar a lo que quieres comprar, y te servirá de prueba. En algunos casos, la obtención del cobro del préstamo es prácticamente instantánea. En esta base de datos se incluyen las ventas realizadas de forma reciente de viviendas para tener una base del precio que deberían recibir las viviendas en su tasación. Al obtener el precio de forma gratuita los propietarios pueden tener la forma de hacerse a la idea de cuánto vale su propiedad y así contar con un punto de apoyo inicial a la hora de conocer el valor del inmueble.

El menor de ambos valores será simpre considerado el valor de tasacion. Para los suelos urbanos, también se pueden calcular las valoraciones por métodos diferentes al citado, como el Método Residual Dinámico y el Método Residual Estático que lo que permiten es calcular el valor del suelo a partir del valor de venta de los elementos que se pueden edificar en dicho suelo y descontando el beneficio del promotor, los costes de construcción, costes financieros y costes comerciales, etc... Con el objetivo de que las empresas de tasacion y el tasador o los tasadores se ajusten a los valores fijados en el mercado, el Banco de España realiza periódicamente inspecciones a las empresas de tasación con el propósito de controlarlas. Hay empresas de tasacion que son independientes, sin embargo, hay otras pertenecientes a un banco o a una caja de ahorros o a un grupo formado por cajas de ahorros. El valor de tasación es el valor que le da el tasador al bien en cuestión, por ejemplo, una vivienda.

casa rural en elborge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.