sábado, 3 de agosto de 2013

Inmobiliarias en tiempo de crisis

los precios reales de una venta
Rescindir el contrato cuando lo necesite El inquilino puede anular el contrato a partir de los 6 meses, siempre y cuando avise al arrendador con una antelación mínima de 30 días. Esta empresa barcelonesa nace en 1984 al amparo del floreciente mercado inmobiliario de la capital condal, de la mano del empresario Ángel Fernández. Su capacidad para resurgir de las cenizas y seguir en pie después de tantos vaivenes, la hacen merecedora de un mérito del que otros no pueden presumir. Además, su origen 100% nacional la hacen destacar por encima de sus competidoras. Me limité a un recordatorio de la turbulenta historia financiera de los Figueras apareciendo sus varias empresas con saldos deudores multimillonarios en la práctica quiebra del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, Banesto. También es bueno que consigas su cédula urbanística para evitar sorpresas en cuanto a la posible inexistencia de equipamientos complementarios ofertados (zonas verdes, pistas de juego, etc.) o en cuanto a su uso público.

Y, una vez la vivienda se haya terminado, y antes de firmar el contrato de compra-venta comprueba que tienes licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad de la vivienda. «Hace dos años compramos una vivienda en construcción en Montuïri.

Además, no todas las personas que telefonean tienen intención de comprar el piso: hay quien solo quiere compararlo con otros similares, conocer cómo está el mercado, e incluso, hay personas que se dedican a visitar un piso tras otro por el simple hecho de curiosear, como entretenimiento. Enseñar el inmueble es uno de los factores principales para contratar los servicios de una inmobiliaria Las primeras semanas desde que se pone el anuncio son cruciales, ya que el mayor número de llamadas se registra durante estos días. “Nos siguen robando los clientes, a quienes ofrecen pisos de sus balances y les facilitan la financiación”, explica Jesús Duque. una inmobiliaria de Málaga fadesa ostenta aún el "galardón" de ser el mayor concurso de acreedores de la historia española, con una deuda de 5.200 millones Condiciones Para llegar a un acuerdo con los bancos, Málaga inmobiliaria se ha comprometido a seguir uno de los siguientes dos caminos para pagar su deuda A) pagar el 80% de la deuda (con una quita -convenio entre un acreedor y su deudor por el que este paga una parte de la deuda y el primero renuncia a su derecho sobre el resto- del 20%), de la que un 50% se abonará en ocho años y el 30% restante se convertirá automáticamente en préstamo participativo B) pagar la deuda en sólo cinco años.

Si fuera de Málaga, yo mismo podría indicarte más exactamente las condiciones que se tienen que cumplir para obtener la cédula. Sólo la Comunidad de Málaga parece estar dispuesta a aminorar las cargas fiscales que pesan sobre la vivienda. , el más optimista, cree que "el número de compraventas subirá alrededor del 30%". Y, además, la aseguradora podrá comprobar los documentos del promotor que guarden relación con sus obligaciones con los asegurados. Si la construcción no se inicia o no llega a buen fin en el plazo convenido, el asegurado, siempre que haya requerido de manera fehaciente al promotor para la devolución de las cantidades aportadas a cuenta y si este en el plazo de 30 días no ha procedido a su devolución, podrá reclamar al asegurador la indemnización.

Se vende porque no se vende. El dinero lo pondrán las empresas con intereses en la zona, como la de Wang Jianli, que ha adquirido el Edificio España; Metrovacesa, que tiene la Torre de Málaga; o VP Hoteles, que está construyendo un complejo de lujo en los números 3, 4 y Sin embargo, todavía se pueden aplicar una serie de consejos para que las personas que buscan adquirir una vivienda terminen por hacer una oferta por la nuestra. Para Alfa Inmobiliaria la clave es "des-decorar" la vivienda, eliminar toda la decoración personalizada para que el inmueble pueda gustarle al mayor número de compradores. El elevado precio de las viviendas, o si bien no, el divorcio entre los precios ofertados y la capacidad de compra de la población, ha provocado tres fenómenos preocupantes: el retraso en la edad de emancipación, el aumento de las familias que han de destinar más del treinta y tres por ciento de sus ingresos al pago de su vivienda y el hacinamiento de los más de dos millones de inmigrantes que han llegado a España en la última década. Este antiguo estudiante de mecánica agrícola, con experiencia en el sector de los hidrocarburos, es un luchador: “Puede que acabe mis días en otro país, quien sabe, resistiremos…”.

Cuando la situación económica, los índices de satisfacción y la renta disponible de las familias mejoran, los españoles prefieren adquirir y no alquilar su vivienda", afirma. Excelente rendimiento inmobiliario hasta 2021 Desde una inmobiliaria de Málaga, la aceleración del mercado inmobiliario se ve con "optimismo", pero se insiste en la necesidad de ser "prudentes", ya que evitar que la crisis se vuelva a repetir "depende directamente de las condiciones de los contratos hipotecarios de los bancos". Por ello, Pérez avisa de que si las entidades financieras vuelven a dar hipotecas por el 100% del valor del piso, "puede ser que la crisis se repita".

También influyó la recuperación del mercado no residencial gracias al efecto positivo de las empresas tecnológicas. Con este caldo de cultivo, la gran actividad comenzó a cocinarse a partir de 1998 tras recuperar la economía la senda del crecimiento. Una vez aceptada podrás vender a precio libre Te aconsejo que tengas en cuenta el precio que podrías pedir por la casa si la vendieses libre (por ejemplo puedes buscar en idealista qué precio medio se paga en la zona) para que juzgues si te compensa liberarla o no No conozco exactamente tu situación, pero me parece que no solo que es tengas que "vender a un precio irrisorio", sino que en su momento compraste a un precio que también era "irrisorio". Es justo que el comprador de ahora también pueda comprar a un precio "irrisorio" (y que, si lo vende más tarde, el precio también siga siendo "irrisorio"). Los bolivianos y paraguayos, principalmente". En las grandes ciudades, es cuestión de días y a veces de horas porque hay poco espacio. Se obtiene liquidez.

De esta forma, el primer año es completamente gratuito, el segundo abonan el 50 por ciento de la hipoteca y el tercero, un 33 por ciento. Nunca faltará en SIMA el regalo de coche. González comparte la tesis y añade a la colonia subsahariana como "colectivo de riesgo". La Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España rechaza que se les asocie a los pisos patera en ciudades como Málaga, Bilbao o Valencia.

El derrumbe de la casa de Piera, en que murieron cinco marroquís, ha hecho saltar las alarmas sobre las pésimas condiciones en que se ven obligadas a vivir miles de personas. Las asociaciones de inmigrantes denuncian estas actitudes racistas. Espero que en dos años esto vuelva a florecer.” Florin viajó a España con su mujer, Lili, profundamente religiosa, quien cría con fervor y ahínco a las dos hijas del matrimonio, Aída María y Micaela. Por contra, la tesorería del grupo estaba debilitada por el apremio de los proveedores de pagar al contado y por la negativa de los bancos a financiar al Grupo Llanera las deudas de sus filiales a corto plazo.

Las cuentas presentadas por el Grupo Llanera en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia el pasado 1 de octubre hacen vislumbrar la quebradiza situación de la empresa, con una flaca tesorería enfrentada a un engrosamiento cada vez mayor de las obligaciones de pago a corto plazo. No mentirás sobre tu certificado energético Desde el pasado 1 de junio, todas las viviendas en venta y en alquiler deben contar con un certificado energético. Dado que en la financiación las Administraciones no tienen influencia alguna, el sistema acaba siendo bastante ineficiente para las familias con pocos recursos, a las que las entidades financieras rehúsan financiar. La inversión residencial ya no puede seguir basándose en la rentabilidad por revalorización del activo, que es lo mismo que confiar en un relajamiento ilimitado de las condiciones hipotecarias. Esta es la herramienta que te conseguirá alrededor del 60% de tus clientes.

"Otra historia son las casas de lujo", puntualiza. Como indica la directora general del Grupo Roca, los promotores llevan mucho tiempo denunciado esta situación y solicitando una reducción de costes en todos los niveles, siendo la fiscalidad uno de los más importantes. Su finalidad es la de subsanar los posibles daños que el inquilino haya podido causar en la vivienda, y si estos no existen, la fianza se devuelve, por lo que no se puede dejar de pagar el último mes bajo ese pretexto, ya que no es el arrendador quien lo tiene en depósito. ¿Cómo se procede a la devolución de la fianza? Una vez haya concluido el contrato, debe ser el dueño del inmueble quien solicite el reingreso de la fianza ante el Servicio Provincial de Obras Publicas, Urbanismo y Transporte de Aragón actúa de la misma manera al obligar a su pago "a los propietarios". Cuestión distinta es que el pago lo haga a la comunidad un tercero como podría ser el inquilino, ya que el pago por tercero está admitido En su día, cuando se construyó nuevo ya se pidió esta cédula al ayuntamiento.

Les pedí que me den el comprobante que la entregaron Ahora resulta que el piso no tiene cédula de habitabilidad, que no me creo que no lo sabían, ya que todo el edificio como varios más son de una propiedad que se dedica a esto alquilar pisos y era el director quién firmó el contrato que ahora dice que no lo sabía y que me debo ir del piso. ¿Tengo derecho a indemnización por todo lo que ha sucedido y por si me "echan" del piso antes de la caducidad del contrato firmado por ellos? Tiene derecho a resolver el contrato de arrendamiento y solicitar además una indemnización por daños y perjuicios que le ocasiona el tener que dejar la vivienda antes de tiempo y por los problemas que ha tenido durante todo este tiempo y además por no poder vivir en condiciones de habitabilidad durante este periodo. En efecto, una obligación fundamental del propietario es mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad.

La labor de las inmobiliarias en este campo puede ayudar mucho a los vendedores y, sobre todo, a quienes no tengan tiempo o no se vean capaces de afrontar una negociación. Otra opción para quienes no puedan enseñar su casa pero tampoco quieran contratar los servicios de una agencia es delegar en una persona de confianza, un familiar o un amigo, para que sea él quien enseñe la vivienda, de forma gratuita o mediante una compensación. «Es la diferencia entre el 7% de los 120.000 euros que pedí en su día de hipoteca y el mismo porcentaje de los 155.000 en los que está tasada la vivienda y que son los que realmente aboné», dice. La urgencia que tienen los dueños de los inmuebles para vender sus propiedades es una de las principales variables que hacen que el tiempo medio de comercialización se acorte o se dilate. No los siga por detrás. Por tanto, la compra de esos pisos por un particular se considera segunda transmisión. No olvidemos que la banca ha sido el protagonista indiscutible del mercado inmobiliario desde hace tres años en la venta de pisos de segunda mano.

Por otro lado, hay mucho oficial romano de este tipo en Internet escribiendo en latín, (léase en un lenguaje que pocos entienden), indicando como se ganan las batallas. "Esta decisión se adopta ante la constatación de las graves dificultades de tesorería que genera la no obtención del crédito de 150 millones de euros que la compañía precisaba para dotarse de liquidez y seguir desarrollando sus proyectos con normalidad", señala la inmobiliaria en su comunicado. En mayo, una inmobiliaria de Málaga cerró con 45 entidades financieras la refinanciación de 4.000 de los 5.200 millones que tenía de deuda. Ten una copia de los planos. De hecho, a pesar de la crisis, todavía son muchos los propietarios que piensan que pueden vender sus viviendas con plusvalías. ¿Qué condiciones debe cumplir el agente que me represente? ¿Está usted dispuesto a comprar o vender una casa? ¿Debe realizar ambas operaciones de forma sucesiva?

Si ha decidido contar con un Agente que le asesore durante este proceso, este apartado le puede resultar útil para ayudarle en la importante tarea de escoger a un agente que le represente. La primera condición que debe cumplir el Agente candidato es que sea un experto conocedor de la zona en la que pretende comprar la vivienda: debe estar al día de transacciones pasadas y actuales de todo tipo de viviendas (pisos, adosados, chalets, etc.) en una zona concreta (centro, afueras.) así como estar bien informado de todos los servicios dotacionales, públicos, de transporte, (colegios, bancos, hospitales, jardines, etc.) existentes o que van a construirse en el futuro, en la zona que a usted le interesa. Un Agente competente conoce bien el mercado de viviendas de su zona/ciudad. Para volver a valores de hace doce años la vivienda debería bajar alrededor de un 70%, considerando que en este periodo el IPC se ha incrementado un 40% e incluyendo la rebaja del 10% que el Ministerio dice que ha habido entre 2008 y 2010.

Te recomiendo que la lectura de este post: Cómo se calcula la plusvalía en la venta de una casa Y respecto a los gastos: Notario: por la redacción de la escritura pública de compraventa de vivienda. Cinco años después, la viabilidad del sector inmobiliario español se sigue escribiendo con los mismos renglones torcidos. LA PROMOTORA inmobiliaria Aifos se enfrenta al concurso necesario de acreedores, antigua suspensión de pagos, que ha instado ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga una de sus empresas acreedoras. Para ello se establecen nuevas categorías, como la de promoción privada concertada o por convenio de vivienda protegida, y la vivienda de precio tasado, encaminada a una clase media que supera los techos máximos de ingresos para una VPO pero que no llega a una de mercado libre. En cuanto a las descalificaciones, se establece un régimen legal de 30 años para que la extinción de vivienda protegida sea automática. Buscamos establecer una masa crítica para que cada punto de venta pueda ganarse bien la vida.

La inmobiliaria ha apostado por el sistema una técnica nueva en España, por la que los interesados podrán disfrutar de la visita al piso con una cena del mejor gourmet a partir de 20 euros. De segunda ocupación: para viviendas que ya existen. ¿Tienes que alquilar un piso en Málaga o vender una casa en Castelldefels? En Api.cat te explicamos lo que debes saber sobre honorarios antes de que pongas a la venta o alquiler tu inmueble: En general, podemos decir que los honorarios en la venta de inmuebles rondan el 3% del precio final para inmuebles de obra nueva y el 5% si hablamos de segunda mano. Para proteger los derechos de los adquirientes, cuando en la tramitación de la solicitud de la cédula de habitabilidad se ponga de manifiesto que el uso de un inmueble como vivienda puede no adecuarse a la legalidad urbanística, debe hacerse constar esta circunstancia en el documento de otorgamiento de la cédula, y el fedatario público debe ponerlo en conocimiento del adquiriente en el momento de autorizar el documento de transmisión.

Salvo en pequeñas zonas de grandes capitales con mucha demanda de suelo. Por ello, intentará ocultar sus pisos para que no se los quite un competidor y dosificará el esfuerzo por si acaba perdiendo la operación Si lo tienen en exclusiva, invierten todo su esfuerzo en venderlo: no hay riesgo de que el resultado del trabajo se lo lleve otro. A espaldas de la ley, con dinero negro, sin contrato que legalice la situación del inquilino. La compañía es patrocinador del equipo de fútbol del Racing de Santander y su matriz, Grupo Silver Eagle, posee el 80% de las acciones del club. Grupo Sánchez. Sí es posible que alguno de éstos últimos se haya visto afectado, pero eso es lo que te comentaba que complicaba mucho la situación de las viviendas y conseguir la cédula. Es posible que el ayuntamiento solicite documentación de la comunidad que ésta se niega a dar.

Por tanto, es importante conocer siempre con exactitud el tipo de cargas que pueda presentar una propiedad. Tipos de cargas que puede presentar una propiedad Sea una vivienda, una oficina o un local comercial, cualquier propiedad (incluso una plaza de garaje) puede llevar asociada algún tipo de carga inmobiliaria. Para conocerlas es suficiente con solicitar en el Registro de la Propiedad una nota simple y podrán ser: Hipoteca. El 100% de los agentes inmobiliarios sabemos que no hay otro secreto. Y lo mismo para el resto de preguntas. No es lo mismo vender con plusvalías que hacerlo con pérdidas”. que sólo se puede encontrar en Málaga. Hubo una vez que el presidente de un país libre y poderoso, presionado por los lobbies bancarios, decidió sacar una ley con la que liberalizar por completo los servicios y la competencia bancaria, lo cual dio ocasión a los banqueros de inventarse productos financieros a base de apalancamientos y derivados para poder atraerse mayores cantidades de capitales y al mismo tiempo poder mover mayores cantidades de capitales que tan sólo iban respaldados por simples "anotaciones en cuenta" como algo completamente legal.

Ahora es el director comercial de una cadena de tiendas de muebles que sigue adelante a pesar de la crisis. También ayudan a hacer de esa vivienda un espacio más atractivo. Además de asesorar sobre el precio, una agencia inmobiliaria puede ayudarte a encontrar un comprador con más facilidad, puesto que sabe dónde están. Apenas circulan camiones, un indicador fehaciente de lo que se cuece en la gran cocina de la economía española. Lleva cuatro meses sin cobrar un euro. estamos viendo todos los días particulares que acuden a profesionales que están a 30 km de su casa, simplemente porque no tienen otras opciones ¿Qué espera el propietario si te da la exclusiva? A) confianza No se va a casar con cualquiera.

El inversor (el comprador) no suele comprar sobre plano y quiere comprar viendo el piso en construcción, porque ahí es donde se pueden ver las cosas como son en realidad, Aún así está corriendo un riesgo, puede decidirse a comprarlo y que, en poco tiempo, aparezcan grietas, puede que la instalación eléctrica esté mal y se sobrecargue al poner en funcionamiento los aparatos que se vayan a usar todos los días, a lo mejor las paredes son demasiado finas y se oye respirar a los vecinos. La Ley de Vivienda prevé infracciones para la sobreocupación de vivienda y corresponde a los ayuntamientos sancionarla. Y ello, aunque lo diga el contrato, ya que estas se deben seguir haciendo en el domicilio designado por el titular a efectos de notificaciones y este no es delegable en el inquilino en ningún caso. Según el portal el precio de este tipo de alquileres ha bajado un 4'6% en el último año y ronda los 285 euros mensuales. 9 LPH -EDL: 1960/55- en relación con Representan el modo de operar de una época, los últimos quince años, y su tramposo y delictivo final retrata su trayectoria.

Su deuda sumaba unos 700 millones de euros. Eso es una gran ventaja. ¿Qué requisitos pide una inmobiliaria de Málaga a sus nuevos franquiciados? Lo primero es tener un perfil determinado. Como casi todos los proyectos emprendedores, su base es una o varias personas que, con conocimientos y, en este caso, con experiencia en su sector, quieren buscar, a través de la creación de su propio negocio, su espacio en el mundo empresarial.

La cuestión principal que surge en los tres, es que sus promotores sólo conocen el ámbito al que se restringe a su actividad profesional, y desconocen o no tienen experiencia en gestión, en ventas, en finanzas y, además, antes o después necesitarán capital para poner en el mercado Hablando con ellos y tratando todos estos temas, se me ocurrió la analogía con el sector inmobiliario, de ahí el título de este post. Los suramericanos (ecuatorianos, sobre todo) fueron los que más recurrieron a los pisos patera: el 63% (2.065). Realizará una inspección visual del inmueble y comprobará que cumple con todos los requisitos que marca la ley. A continuación, elaborará un informe de habitabilidad que remitirá al Ayuntamiento correspondiente, el cual tiene 3 meses para emitir la licencia de habitabilidad.

Recordar que según la ley, un piso sin cédula de habitabilidad causaría que el contrato de alquiler o la compra venta de la casa pudiera quedar anulada. Realia es la dueña de las famosas torres KIO de Málaga. La quinta inmobiliaria española presentó anoche suspensión de pagos, se trata del primer concurso de acreedores que presenta una constructora cotizada en bolsa y puede convertirse en la mayor insolvencia de la historia empresarial española. 9.1, h) LPH -EDL:1960/55-, se intentará en el piso o local y en su defecto se irá al tablón de anuncios. Así, en el caso de no conocerse el nuevo domicilio del titular, indudablemente, la comunidad debe seguir realizando las comunicaciones en el propio inmueble, ya que es obligación del propietario comunicar su nuevo domicilio y si lo incumple debe correr con este incumplimiento, por lo que no podrá alegar que el arrendatario no le dio traslado de las comunicaciones si es él quien incumplió su deber de comunicación del domicilio personal a efectos de comunicaciones.

Este criterio consta también en la sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sentencia de 28 Jun. solo se puede adquirir si va a ser nuestra primera vivienda. Claro, la empresa no quiere pérdidas. Medidas que pasan por presentar una demanda de desahucio solicitando la resolución del contrato de arrendamiento. “Los inversores son un barómetro fantástico y el interés de los sudamericanos en Málaga y de los centroeuropeos y nórdicos en la Costa del Sol se está reactivando un ritmo que no esperábamos”, añade al respecto. Inversión refugio Como en el resto de países, comprar una de estas viviendas reportará las rentabilidades más altas que se pueden obtener en el mercado del ladrillo.

Y es esta pasividad lo que le hace corresponsable, por lo que en la distribución de la carga probatoria que rige en el proceso civil la comunidad deberá probar que ha efectuado el traslado de la información sobre la conducta del arrendatario del piso o local al propietario y una vez efectuado este traslado de información es el propietario el que debe probar que hizo todo lo posible para evitar el daño, bien, por ejemplo, ejercitando una acción de resolución del contrato de arrendamiento, o efectuando requerimientos fehacientes al arrendatario para que cese en su conducta de molestias o incumplimientos. ¿Tiene derechos políticos el inquilino en la comunidad? El arrendatario no tiene por sí derechos políticos porque no tiene un vínculo de relación con la comunidad. Disponer de este documento es condición necesaria para, por ejemplo, dar de alta los servicios de luz, agua y gas. En otras palabras, se trata de evitar que las viviendas de Badajoz sean utilizadas como pisos 'patera' por personas que se enriquecen a costa de esta actividad. sin inmutarse. Y todo para poder sacar pecho un partido que ahora gobierna antes que lo pueda hacer el otro, todo por decir públicamente antes que nadie foto mediante, que crearemos nosotros y no ellos… 60 puestos de trabajo (del precario), sí pero a qué precio…? Dándole la puntilla a los pocos autónomos y comercio local de toda la vida que aun sobreviven?

Todo para recoger un fajo de millones sucio de cemento para sanear las maltrechas arcas municipales y limpiar así la cara a la mala gestión de 30 años? Os dejo la imagen la Web de la criaturita, el orgullo de los que dicen ser de izquierdas aquí en Burjassot, estos que nos sacará de la ruina… ¿No os recuerda algo todo esto a la película de Berlanga, Bienvenido mister Marshall… Bienvenido Málaga.? (El rascacielos como no tiene suficiente dinero la constructora de turno pues por ahora no habrá, y uffff…. Estas VPO dejaron de estar sometidas a los regímenes de protección de 20 o 50 años y a un precio máximo de venta durante estos plazos y pasaron a engrosar, una vez más, el parque de vivienda libre, una vez más, a expensas de la financiación pública[33]. En cuanto a las solicitudes de descalificación, que continuaban yendo en aumento, en algunas Comunidades Autónomas, como el caso de Málaga, la Administración dejó de autorizarlas, pasando a controlar, por primera vez, el fraude a través de esta vía.

Este Plan de la Vivienda, el más potente y regulacionista hasta el momento, tuvo un cierre anticipado y de manera no regular por agotamiento de presupuesto, coincidiendo además con la crisis de la cooperativa de vivienda PSV-UGT, que afectó negativamente a la percepción social de las cooperativas de viviendas vinculadas a sindicatos. En este contexto, se aprobó el Plan de la Vivienda Cuadrienal 1996-1999[34], que presentó más continuidades que innovaciones y en el que se acentuó la voluntad de ir vinculando la política de vivienda a la solución de necesidades sociales específicas y de los diversos grupos sociales. Se definieron mecanismos de financiación privilegiada para promotores y adquirentes, cubriendo en cuanto a éstos últimos diferentes tramos, calculados a partir del salario mínimo interprofesional. Con este decreto desapareció una de las figuras más importante de acceso a la propiedad de la etapa anterior: el sistema de acceso diferido a la propiedad, por el cual el precio de la vivienda se dividía en cuotas mensuales durante 50 años, sin intereses, convirtiéndose finalmente en propietario de la vivienda.

A nivel administrativo se simplificaron las tramitaciones y se depositó mayor confianza en los promotores privados aunque, paralelamente se intensificó el régimen sancionador que regulaba sus actuaciones. En cuanto a la duración del régimen de protección, se estableció un plazo único de 30 años, durante el cual, salvo descalificación autorizada por la Administración, si se vendía la vivienda, su precio no podía ser el del mercado, sino por debajo de un máximo establecido por la Administración. El precio de las viviendas en algunas zonas crece, el número de venta también aumenta. ¿Parecido? No, realmente. Escoge a un agente con la acreditación de estar registrado ya que es una ilegalidad hacer de agente inmobiliario sin este distintivo. No más de una agencia. un burofax y un burofax que me enviaron cuando comprobaron que habiamos realizado la venta. Además, se generaliza otro fenómeno: las camas calientes.

En condiciones normales se considera que una persona debe disponer de 15 m2 en el hogar que ocupa, por debajo de esta tasa teórica se produce el hacinamiento. Se pasó a financiar, con presupuesto público, la promoción de una parte del mercado de la vivienda libre, que podía ser objeto de especulación casi inmediata. Durante la vigencia de este Plan de Vivienda se desarrolló a fondo la financiación cualificada de las actuaciones de rehabilitación y se liberalizaron las VPO promovidas en anterioridad a 1978. Si puede demostrar con el parte de visitas y las pruebas testificales que eso no es así y que el cliente ya había visto la casa con otra agencia distinta tiene muchas posibilidades de ganar. “Han echado a mucha gente.

La casa la tenian en cartera una veintena de inmobiliarias, no le enseñó nada que no tuvieran las demas. A cómo se debe vender vivienda nueva, (sobre plano, en construcción o ya construida), hoy en día.vivienda nueva sobre plano Hace tiempo que entramos en la era de Internet y parece ser que algunos promotores inmobiliarios no se han enterado aún que el 90% de sus clientes, esos que pueden comprar vivienda nueva sobre plano, están online. O se paga uno o se paga otro, nunca los dos (artículo 7.5 del Texto refundido de la Ley del ITPyAJD). Nadie sabe cuándo ocurrirá con exactitud, pero hay unanimidad de que sucederá y que, entonces, si no se han tomado las medidas adecuadas, afectará a la mayoría de las economías, incluida la española. Para un país como España, que debe un billón de euros y que todos los años necesita pedir prestados 50.000 millones de euros es capital, aunque nadie hable de ello en la campaña electoral. Es la más común de las cargas inmobiliarias que podemos encontrar.

Y sí, cobran por ello un porcentaje del precio de venta o de alquiler, en su caso, y sólo si se produce la operación. El mercado inmobiliario es complejo. Por último, los cambios sociales y laborales (movilidad geográfica, inestabilidad laboral, inestabilidad y desequilibrio en las relaciones de pareja, etc.) han aproximado al alquiler a los más jóvenes, que ya no son presos –o no tanto- de la consideración de estatus que solía otorgar la propiedad de un piso. Pero un mercado de alquiler no es viable a largo plazo si no hay una correlación entre el precio de la vivienda y la renta que genera. Una de las medidas que toma para combatir el desempleo es bajar los tipos de interés de los bancos para estimular la petición de créditos. Nosotros no cobramos nada, 0 ? al inquilino, y al propietario le cobramos una cuota por la gestión mensual, pero nos encargamos de todo, todo y todo, de hecho el 90% de nuestros clientes-inquilinos nunca conocen a nuestros clientes-propietarios, sin embargo ambos tienen un profesional a quien consultar en cada momento mientras dure el alquiler. Los inmigrantes no habitan homogéneamente en ninguna zona de las ciudad, sino que forman parches discontinuos dentro del tejido urbano, reuniéndose como mucho en algunos edificios.

En la ciudad de Málaga, los datos del Censo de 2001 revelan que la inmigración se reparte por todos los distritos de la ciudad, si bien el perfil socio-económico, la procedencia y el tiempo de residencia en nuestro país es muy distinto según el precio medio de la vivienda en cada uno de estos barrios. Los bancos que se encontraron vacíos de dinero con tanta fiesta de préstamos sin fin, han tenido que ser rescatados con dinero público y hasta cerrando miles de oficinas al ya no poder ofrecer servicios financieros, y la deuda pública del Estado alcanza los niveles escandalosos más altos nunca vistos. Se salvaron de la fiesta aquellos que dijeron: "mira, me costó 100.000 euros, y cuando lo vendí, los precios estaban a 250.000 euros con la perspectiva de que subieran a 300.000 euros, pero lo vendí a 200.000 euros. El negocio turístico sigue adelante, pero la parte inmobiliaria ha aguantado seis años milagrosamente, renegociando con la banca hasta que no ha podido más. Y si el SIMA celebra que el sector ha vuelto a la vida, lo hace con cautela y la cabeza fría. En abril renovaba créditos y presentaba expediente de crisis.

Los consabidos “hombres de…” formula aplicada por los bancos y caixas para rescatar el máximo de activos, “barrer para casa”, y “mari…el último”. Y digo habitaciones aunque más bien eran camarotes con olor a salitre”, explica un vecino. “La tormenta perfecta se desencadenó ayer cuando intentamos meter a una familia más en la habitación del fondo, ya muy abarrotada”, relata María, uno de los miembros integrantes del piso patera. La falta de pago de la prima por el promotor no será, en ningún caso, excepción oponible. Sin contar los fijos de luz, agua y gas en caso de que estén dados de alta. Dependía de un cambio de actitud y enfoque por parte del promotor para vender vivienda nueva sobre plano. Estos porcentajes ponen de manifiesto la importancia que tiene la recuperación de este tipo de operaciones para que el mercado pueda volver a funcionar con normalidad. “En la parte alta del ciclo, con el mercado sano, lo normal era registrar al menos dos transacciones por rotación por cada nuevo hogar creado.

Sólo en 10 casos ha tenido que abrir expedientes. Una reciente noticia nos ha vuelto a recordar la existencia de los llamados 'pisos patera'. El 83% de los inmuebles que se transmitieron era vivienda usada. El informe del 2009 es obra de la diputada danesa Margrete Auken, que recuerda como “miles de ciudadanos europeos siguen siendo victimas de un sistema de urbanización masivo que en muchas ocasiones (…) ha ignorado sus derechos legítimos como propietarios, al tiempo que ha destruido el medio ambiente costero mediterráneo y los frágiles ecosistemas en muchas zonas del litoral y en interior de España.” Por esta razón pide a las autoridades locales la suspensión y revisión de todos los proyectos existentes hasta que no se haya comprobado su sostenibilidad medioambiental. Estas conclusiones no pueden en absoluto considerarse algo novedoso para los poderes políticos. Así, un número importante de los extranjeros que reside en nuestro país incrementa las cifras de excluidos y marginados de nuestra sociedad.

A estas dificultades, los inmigrantes extranjeros provenientes de países pobres han de sumarla discriminación que sufren en el mercado inmobiliario. El 'piso patera' suele nacer con el consentimiento del casero, aunque a veces éste también es víctima. También la originalidad tiene su espacio. Es importante ofrecer una información veraz, para que los posibles interesados sepan de antemano cómo es la casa y las condiciones que se ofrecen, y que de forma natural lleguen visitas a la casa que después no se desilusionen pedir consejo profesional Recurrir a un profesional inmobiliario para que nos ayude a alquilar la vivienda o incluso a gestionar el arrendamiento una vez éste se firme puede ser muy útil por varios motivos. eso casi nunca ocurre, por lo que conviene no tener fe en esa posibilidad ¿cuánto va a valer tu vivienda en un futuro? En un mercado bajista como el actual es muy importante ver la situación. Pero si el Santander ya no protege a la inmobiliaria, previsiblemente asistiremos a otro concurso de acreedores.

Continuación de ayer Los dos grandes fabricantes de HIPOTECAS NINJA O SUBPRIME para cajas y bancos, el CRÉDITO TOTAL, la venta a insolventes hasta con nombres y nóminas falsas se quitaron de encima sus aparentemente muy rentables empresas poco antes de que estallara la gran burbuja. No sería la primera vez que una visita se realiza en vano (con la pérdida de tiempo y dinero que supone) o que una cédula en vigor es sobreescrita sin necesidad. Para realizar las comprobaciones pertinentes, lo más fácil es disponer de la dirección completa del inmueble.

Señalando además “cabe atribuir eficacia o valor resolutorio a todo incumplimiento del vendedor que prive sustancialmente al comprador del derecho a disfrutar la cosa, por cuanto que su entrega en tiempo, lugar y forma y en condiciones para ser usada con arreglo a su naturaleza constituye la obligación esencial y más característica del vendedor, y que, incumbiendo a la promotora vendedora gestionar y obtener la licencia de primera ocupación ( artículo 1258 CC ), la falta de cumplimiento de ese deber solo se valorará como esencial de haberse pactado como tal en el contrato, o, en su defecto…”con los criterios expresados anteriormente La licencia de primera ocupación simplemente constata que se ha respetado la licencia de obras y si el edificio cuenta con las condiciones de seguridad y salubridad, siendo un compromiso del constructor frente a la administración del que sólo se libera ejecutando fielmente la obra, no siendo algo discrecional sino reglado; y siendo obligación del vendedor, no del comprador cumplir este deber administrativo. Ya en sentencia de 21 de Julio de 2014 el Tribunal Supremo decía que “la licencia de primera ocupación forma parte de la obligación de entrega, aunque en el contrato se hubiera expresado solamente que la obra terminaría en fecha determinada.

El mercado de 'alto standing' está librando de forma airosa esta fuerte recesión porque su público potencial «no necesita tanta financiación», aunque el segmento también da ciertos síntomas de agotamiento. 36 viviendas entre 133 y 451 metros cuadrados con precios no tan prohibitivos como los anteriores, pero tampoco aptos para cualquier economía familiar. Hoy en día existe un número elevado de viviendas nuevas en venta, entre las que se encuentran iniciadas que aún se encuentran en proceso de culminación Nueve provincias de España acumulan un total de 1,3 millones de viviendas vacías. A esto se sumó la intensa caída de la demanda que, a pesar del interés por deshacer posiciones por parte de muchos inversores, la ausencia de contraparte llevaba a que los periodos medios de posesión se debieran alargar”, señalan los registradores.

Durante el ciclo alcista, eran muy frecuentes las operaciones de compra de vivienda con el objetivo de realizar una posterior venta a corto plazo En 2009, un año después del estallido de la burbuja y cuando todavía muchos se negaban a creer que los precios de la vivienda pudieran caer, el tiempo medio de posesión de una vivienda marcaba su mínimo, con 2.661 días, o lo que es lo mismo 7 años y 106 días. Se generará un PDF así: 4 B- Una vez tenemos la referencia del inmueble: Tras varias denuncias, la eficacia aumenta. 26 de la Ley Hipotecaria: “Las prohibiciones de disponer o enajenar se harán constar en el Registro de la Propiedad y producirán efecto con arreglo a las siguientes normas: 1.ª Las establecidas por la Ley, que sin expresa declaración judicial o administrativa, tengan plena eficacia jurídica, no necesitarán inscripción separada y especial y surtirán sus efectos como limitaciones legales de dominio. 2.ª Las que deban su origen inmediato a alguna resolución judicial o administrativa serán objeto de anotación preventiva. 3.ª Las impuestas por el testador o donante en actos o disposiciones de última voluntad, capitulaciones matrimoniales, donaciones y demás actos a título gratuito, serán inscribibles siempre que la legislación vigente reconozca su validez.”

Conclusiones ante las noticias escuchadas en los medios y los comentarios del “populi” Los regímenes de protección de VPO son infinitos. Estrechar el cerco a los alojamientos ilegales. Inclu­so ha puesto a subasta, irónicamente, el edificio sede de la Oficina de Información de Vivienda Pública, de 1.493 m2, en el barrio de Cara­banchel, por el que pide casi 4,9 millones de euros, y la sede de la Cámara de Cuentas de la Comu­nidad, por 7,9 millones de euros. Málaga tampoco se libra del afán inmobiliario. Los precios de la vivienda se han disparado en los últimos años, pero aún más la repercusión del suelo en su precio: actualmente el 25% del coste final de una hipoteca se origina en la pura y dura especulación de solares, mientras que sólo las tres cuartas partes restantes se corresponden con lo que debería ser su precio real. ¡Para eso lo contrataste! Tiene más experiencia y entiende mejor el funcionamiento del mercado inmobiliario y los gustos de los compradores.

Entre ellas, no siembre ha existido quórum para pactar nuevas condiciones para la amortización de los créditos pendientes, pero el papel del Santander había logrado hasta ahora aunar posturas. Sin embargo, en este caso el Santander ha decidido tirar la toalla. Se han producido cientos de miles de desahucios por impago de la hipoteca. de Málaga permite en algunos casos al adquirente de una vivienda protegida (VPPB, VPPL…) arrendarla a terceros sino la ha ocupado. ¿En cuáles? Dependerá de la tipología de vivienda protegida y de algunas condiciones más. Los afectados se están organizando de forma colectiva para reclamar ante los tribunales españoles. Los jueces están aplicando Avalancha de sentencias contra la banca por los pagos a cuenta de promociones la citada jurisprudencia del Supremo, que establece que los bancos son responsables de devolver el dinero adelantado por clientes a promotores para viviendas que no se construyeron.

La base jurídica está en una ley de 1968, aprobada después de un escándalo que dejó a 10.000 personas sin casa en Málaga, y que obligaba a los bancos a tener avalada la cantidad entregada a cuenta para la vivienda, algo que incumplieron masivamente durante el boom que precedió a la caída del mercado. Generalmente, los compradores que habían realizado una entrega a cuenta para adquirir una vivienda, pero que no se la entregaron, venían demandando al promotor, pero como la mayoría de ellos estaban en banca rota y sin más activos que promociones a medio construir o no iniciadas, empezaron por ir contra la entidad bancaria que había financiado la construcción y los juzgados han empezado a fallar a su favor. La ley de 1968 sobre percibo de cantidades anticipadas en construcción y venta de viviendas, protege a los compradores y obligaba al banco a tener una serie de avales y garantías para que la entrada dada por una vivienda siempre estuviese garantizada si el promotor quebraba, entre ellos, que las cantidades debían depositarse en una cuenta especial y que el banco era el responsable de exigir al promotor que avalara esas cantidades o, si no, debía responder él de ellas.

Los bancos no cumplieron estas obligaciones debido a que encarecían la financiación y en la confianza de que la vivienda siempre subía de precio. El gobierno en funciones ha derogado esa ley en el mes de enero de este año. En el paisaje urbano de muchas poblaciones están apareciendo unos nuevos elementos en el último año: estructuras de edificios en construcción que se han quedado a medio hacer, solares vallados (o no) en lo que antes había una casa que ha sido derrumbada para levantar unos pisos que ni siquiera se han empezado, o incluso fundamentos de futuros bloques de pisos que no han pasado del primer paso. E, incluso, la inmigración ilegal es necesaria pues existen nichos laborales que por su precariedad, informalidad o naturaleza de la prestación sólo ocupan a este tipo de trabajadores.

El problema es que el inquilino puede tener dificultades para conseguirlo, ya que el banco para dar este aval puede, en función del perfil del potencial inquilino: I. Pero también puede solicitarse en 20 años para las VPO de promociones privadas concertadas o por convenio; quince años en las restantes promociones privadas, y diez años en las viviendas de precio tasado. Además de la creación de un registro obligatorio para los solicitantes de VPO y del sistema de sorteo para la adjudicación, la ley endurece las sanciones para casos de sobreprecios o por no habitar la vivienda, con desahucios y expropiaciones, y con multas millonarias. Exigencia de aval El aval es un respaldo que da un tercero sobre los pagos que asume el inquilino. Así a ver si se dan cuenta de que el servicio, se lo prestan al Casero. Esta, centrada en mantener a raya la inflación y proteger, por tanto, el dinero de los ciudadanos, ha cambiado radicalmente el paradigma al que estábamos acostumbrados dejándonos a la mayoría en fuera de juego. Viñolas ya salvó hace años a la empresa FILO. José Barta explica por qué las firmas siguen en la UVI: “Las grandes inmobiliarias siguen tocadas, incluso Colonial, que está ya reflotada, tuvo que hacer cirugía mayor.

Una empresa familiar con 7 millones de euros de capital compra por 2.200 millones “toda una burbuja” valorada por TASADORES propios de la vendedora. También se abonó medio millón de euros en compra de suelo no urbanizable en Xàtiva, Rafelguaraf, Barxeta y Carcaixent. La mitad de la hipoteca de Lehman Brothers se utilizó para el PAI de la Reva en Chiva, con terrenos en Cheste, Godelleta, Riba-roja y Aldaia, sumando un total de 70 millones. Y tan sólo un 17,9% cree que se producirán nuevas rebajas por un 26,1% que vislumbra encarecimientos. El virus del Pelotazo se ha metido en la sangre del Reino y de España, hasta contaminarla, y será muy difícil eliminarla de la vigente ley de propiedad horizontal. "Si para levantar pisos más baratos tenemos que contener costes de producción hay que colaborar todos, tanto los profesionales como las administraciones", dice. Por tanto, vuelve a ser necesario solicitar el “cambio de uso”. Áticos y sobreáticos. En el caso del alquiler de vivienda, el propietario puede exigir dos tipos de avales: aval personal: otra persona, generalmente un familiar, puede avalar los pagos del inquilino.



desgravar el precio del apartamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.