martes, 21 de octubre de 2014

Cuando ni la banca puede vender sus pisos

indignacion entre los afectados por la
Cuando el banco aplaza la contestación al hipoteado, "la única opción es seguir insistiendo y enviar una carta certificada al director de la oficina haciendo constar la fecha de tu petición, que has explicado tu situación y que llevas tiempo esperando. En este sentido, puntualiza que desde el principio de la crisis los inquilinos que viven de alquiler son los que sufren más el problema de los desalojos, a pesar de que en los medios de comunicación los lanzamientos por impago de la hipoteca han acaparado más la atención mediática. Este fondo inmobiliario tenía un valor en bolsa de 3.266 millones de euros. Aún así, podría verse expuesto a una indemnización al propietario. Subarriendos, reparaciones y situaciones de desahucio, cesión o subrogación Para subarrendar el inquilino habitaciones en la vivienda, es necesario el consentimiento por escrito del arrendador. Desde el precio del pico hasta ahora, en transacciones entre particulares, las bajadas del precio de la vivienda ya están en el 53-58%.

El problema aparece cuando los bancos consideran que un impago esencial es dejar de pagar una, dos o tres cuotas. Y para ello debe poder hacer lo que hacen los bancos: financiar la venta a quien acude a comprar un vivienda. Poner facilidades al vendedor siempre convendrá. Si hubiera supuesto un perjuicio para sus cuentas, la ley hubiera generado rebotes en lugar de una bienvenida”. Aprobar la ILP, a modo de segundo asalto, superaría la situación actual en la que cada dación en pago es una batalla que “sudan” las PAH catalanas. La mayoría son de segunda mano, embargadas mediante ejecuciones hipotecarias o adjudicaciones judiciales a particulares que no han podido hacer frente a sus créditos, pero también hay un buen número de obra nueva. "La legislación vigente no impone con carácter general y de forma directa al deudor de un préstamo hipotecario la obligación de contratar seguros sobre el inmueble hipotecado". “Hemos detectado tipos de interés de hasta un 18%”, desvelan desde la asociación de consumidores de banca.

Sin embargo, esta posibilidad no suele recogerse en los contratos hipotecarios, por lo que la deuda continúa tras el desahucio y casi siempre se incrementa por los gastos derivados de la ejecución judicial. Se trata de vender el inmueble desde el balance del promotor propietario del crédito, antes de que deba adjudicarse el activo el banco. En ese contexto, recomienda extremar la prudencia antes de lanzarse a comprar. La renuncia ha de ser expresa en escritura pública, en la que no obstante el vendedor debe de manifestar, si hay o no deudas pendientes, y la manifestación falsa del vendedor podría llevar aparejadas para este consecuencias penales. El problema fundamental que tenemos los Notarios, es que no nos consta que quien firma el certificado sea la persona que dice ser y ostente el cargo que dice ostentar. El 90% de su negocio valenciano ya procede de ventas de casas de las entidades financieras: viviendas de segunda mano y promociones de obra nueva.

La manipulación fraudulenta del mecanismo de seguridad, consiste en burlar la información pública de la transmisión del crédito al no constar su inscripción. Las cantidades adicionales serán las que se embarguen. Bienes e inmuebles. (EFE) El banco participado por el Estado en un 64% esperaba recibir al menos esos 2.905 millones para no tener que realizar nuevas provisiones que deteriorarían sus resultados de 2015. en general, tenemos suelos en buenas ubicaciones. También se confirma la adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico vigente Factores que los tasadores tienen en cuenta para tasar - Ventas recientes: aunque cada propiedad es distinta, depende del valor de las ventas recientes de viviendas en la misma zona. Muchos bancos han credo sociedades para gestionar y poner a la venta sus inmuebles. Algunos mas activos que otros, pero en general con descuentos muy significativos. Existen viviendas en España para la demanda de los próximos años, posiblemente para una década entera. Ahora toca demorar la compra al máximo, alquilar y renegociar el alquiler ya existente.

"No es buena la exclusividad. Adicionalmente, la sociedad ha aprobado el desarrollo de 13 terrenos situados en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Madrid. La sociedad prevé una mejora del negocio durante el segundo semestre dada la recuperación de la actividad inmobiliaria, el cierre de operaciones institucionales, y las diferentes campañas comerciales que están previstas hasta final de año. Los plazos administrativos son largos y la situación de morosidad del sector inmobiliario ha generado unos volúmenes de activos elevados. Según el Consejo General del Poder Judicial, en Euskadi se tramitaron el pasado año 1.255 procedimientos de ejecución hipotecaria. Así, por ejemplo, para una vivienda con un tipo de licitación mínimo de 30.000 euros de Adif, habría que depositar una fianza de 1.500 euros, pero para una de 400.000 de la Seguridad Social, la garantía tendría que ser de 100.000. Decían a sus víctimas que era una operación rentable y segura dado que gracias a una persona del juzgado a la que tenían en nómina conseguían pisos en subasta a precios irrisorios.

Tan estafados como listillos La sentencia insiste en que muchos de los compradores fueron captados cuando tuvieron la convicción de que vendedores y jueces estaban confabulados. El Ministerio de Vivienda usa los datos facilitados por las empresas de tasación asociadas a ATASA. La única diferencia entre los préstamos es el plazo de amortización. Una de ellas es Bankia, que ha puesto toda la carne en el asador en el negocio de crédito a empresas y consumidores. Pero debemos vigilar porque puede que al cabo de unos meses o unos años nos empiecen a cobrar comisiones por estas cuentas y no podamos cancelarlas. Los avalistas. Señala que no en todos los casos los pisos que ofrece la banca son más baratos frente a los ofrecidos por agencias y particulares. La OCU ha analizado 54 ofertas inmobiliarias (13 de bancos, 21 de agencias y 20 de particulares) en dos grandes ciudades y una localidad costera.

En concreto, la sociedad puso en marcha 68 desarrollos entre 2013 y 2015, de los que 45 ya se habían finalizado a cierre del ejercicio anterior. Estas medidas incluían un código de buenas prácticas para las entidades financieras que despertó una fuerte expectativa, en la medida en que, cuando fue anunciado por el Gobierno, fue presentado como la posibilidad de acogerse a la dación en pago. En él vemos como se transfiere el préstamo hipotecario del activo del banco, al Fondo de titulización, donde se transforma en los bonos de titulización hipotecaria, el banco ingresa el dinero percibido por la venta del préstamo al FHT. Asimismo, desde Tinsa insisten en que las tasaciones “se realizan por métodos reconocidos internacionalmente y regulados en España por la Orden EHA/564/2008 que modifica la ECO/805/2003 emitida por el ministerio de Economía y publicada en el BOE”. Su cometido es la venta de los activos procedentes de las entidades que recibieron ayuda financiera.​ ¿Si no es un banco, por qué se llama “banco malo”? ​

En muchos países, como EEUU, Alemania, Irlanda o Suecia, existen o han existido sociedades de liquidación como Sareb, dedicadas a gestionar los activos más problemáticos de la banca. En las oficinas bancarias de varias entidades no dicen un ‘no’ rotundo cuando un cliente pregunta por una hipoteca al 100% para un piso de terceros, y se muestran dispuestos a estudiar el caso una vez se presenta toda la documentación requerida, como nóminas, declaraciones de la renta y vida laboral. Entre las inquietudes que mostraron los inversores, destacan dos. Su misión es claramente gestionar y comercializar su cartera de activos valorados en 50.781 millones de euros en un plazo de 15 años máximo, buscando la máxima rentabilidades en estas operaciones de venta. Pero, ¿valen la pena los pisos que bancos ponen a la venta?... Si llega al final de éste documento, se dará cuenta de la poca o más bien nula legitimidad que tienen las entidades financieras para apropiarse de las viviendas de los hipotecados, echarlos de su casa, poniéndole los muebles en las calle e invitarlos a vivir bajo un puente.

El banco, que es uno de los que menos exposición tiene al ladrillo, concentra sus activos en la zona del Levante, especialmente en las provincias de Valencia y Alicante y, en menos medida, en Andalucía. Los tasadores afirman (en privado) que las viviendas que posee Caja Guindalera no valen ni mitad del precio que la Caja financió y pagó. Si un arrendatario reside en el inmueble de buena fe, es su domicilio habitual y abona el alquiler correspondiente, puede permanecer en esa casa. La salida al mercado de tanto alquiler hace que los precios, en su conjunto, bajen que es lo que lleva sucediendo desde principios de 2007. "En cuanto la realidad ponga en su sitio a los propietarios-caseros, veremos que los alquileres bajan de nuevo: la oferta es mucho mayor que la demanda"

Ahora, desde principios de año, hemos constatado una muy ligera subida de los precios de alquiler que pretenden los propietarios, pero… ¿por qué? Muy fácil: hay gente que ha comprado vivienda para alquilar que tiene una expectativa de rentabilidad que se dará de bruces con el mercado de alquiler; tengo gran interés en saber en cuánto tiempo se alquilan esas vivienda que salen a precios más altos que los del mercado, y a qué precios se cierran las transacciones. El número de hipotecas ejecutadas ha disminuido en los últimos dos años: un 2,3% en 2014 y un 9,76% en 2013. (EFE) Okupas en un bloque de Bankia en Madrid. Ejemplos diarios de esta situación con la administración pública, los tenemos habitualmente cuándo declaramos una herencia, en la compra-venta de una vivienda, etc. En este caso, también, tenemos la opción de presentar una tasación pericial contradictoria a lo largo del procedimiento de impugnación de la liquidación provisional recibida, claro está respetando los plazos para su presentación, que serían objeto de otro post. En el post de hoy, he querido explicar el funcionamiento de las tasaciones inmobiliarias, con el fin de que si nos encontramos ante alguna de estas tres situaciones descritas conozcamos que tenemos la opción de hacer valer nuestros derechos ante los errores en las tasaciones de las viviendas, que son más frecuentes de lo que podemos creer.

Sólo una vez he tenido que hacer una tasación inmobiliaria y, como no, busqué información sobre empresas para valorar una nave. Igualmente, el Banco de España dispone de un servicio de reclamaciones donde se pueden denunciar malas prácticas bancarias. Podemos ayudarte a negociar con tu banco y conseguir una negociación ventajosa en tu nombre. El resto, están bajo el control de las cajas como muestra el cuadro adjunto. Esta reducción de los pagos financieros de cada mes no significa que se pague menos si analizamos la operación en su totalidad: tengamos en cuenta que de comisiones, honorarios de intermediario hipotecario e intereses totales acabamos pagando más (pero al mes la factura es menor, ya que se pagan las deudas a más largo plazo). ¿Para qué sirve agrupar préstamos? Unificar préstamos y otras deudas en una nueva hipoteca es una operación financiera cuya finalidad es equilibrar unas finanzas familiares que tienen más gastos que ingresos. empezarán de una forma cordial pero con el paso del tiempo pasarán de las palabras a los hechos.

Solo tenéis que completar vuestros datos, personalizar las peticiones (dejad la solicitud de dación y alquiler, o en caso de que solo queráis dación, borrad la petición de alquiler asequible), hacer dos copias y llevarlas a vuestra oficina bancaria: una para que la tramiten a la central, la otra para que os la sellen. Lo que es inapelable es que los descuentos, donde sigue habiéndo, son cada vez más suaves. Y no estoy descartando la inversión en vivienda en su totalidad. El cliente recibirá la copia simple, junto con las liquidaciones de los impuestos y gastos correspondientes, normalmente de la gestoría de la entidad financiera. Entonces van a Grecia, Portugal o España. - ¿Y cuál sería la otra cara de la moneda de la recapitalización de los bancos? - Por otro lado, la recapitalización de los bancos es una medida positiva. Es decir, que con la entrega de la vivienda al banco se cancele la deuda.

Si la venta del piso no cubre la cantidad del préstamo el banco podrá seguir reclamando el dinero adeudado y continuar con el proceso de embargo. En la mayoría de los casos, “nos hallamos ante economías domésticas en situación de desempleo, en los que a la falta de ingresos y a la pérdida de la vivienda se va a sumar una deuda con el Fisco por una ganancia patrimonial por la que no se ha producido ningún ingreso”. La única reacción del Gobierno ante esta situación se ha limitado, hasta ahora, al Real Decreto de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, que declaró la exención de cargas fiscales en estos casos… pero únicamente para las daciones en pago que se realizasen dentro del marco que definía los ‘deudores hipotecarios sin recursos’.

El problema es que propio Real Decreto restringe en extremo esa posibilidad, ya que sólo la contempla como último recurso y, además, limita el universo de potenciales beneficiarios hasta el extremo. La prueba de ello es que según los últimos datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Economía desde la puesta en marcha de este decreto se han producido 1.006 daciones en pago bajo estos requisitos, mientras que en el mismo periodo el Banco de España ha identificado nada menos que 13.178 daciones en pago. En general, el país completo ha producido y consumido bienes que en condiciones normales deberían haberse producido más tarde. Este incumplimiento “legitima” a estos hampones a iniciar una cadena de intereses no puestos al cobro con el fin de añadirlos al capital pendiente y de esta operativa acumulada en los tres primeros años (los siete primeros tramos -36 mensualidades- supone que cuanto más pagas más debes) hace que las 384 cuotas, que resta hasta un total de 420, se conviertan en un verdadero calvario para el deudor que queda atrapado en unas abusivas condiciones.

Este tributo está cedido a las comunidades autónomas y el porcentaje a pagar varía entre el 6> y el 8%. La Fiscalía consideró la actuación de la UCI como estafa y remitió los autos ante un juez para que este instruya un procedimiento judicial contra Unión de Créditos Inmobiliarios En el mercado hay entidades que ofrecen hasta 40 años, lo que permite que las cuotas mensuales sean más reducidas. Los préstamos hipotecarios se contratan normalmente a un plazo largo debido a su elevado importe y al tiempo necesario para devolverlo. Se construyeron para vender al doble o al triple de su coste, pero la crisis cogió a los promotores con el paso cambiado. Sin embargo, esta posibilidad no suele recogerse en los contratos hipotecarios, por lo que la deuda continúa tras el desahucio y casi siempre se incrementa por los gastos derivados de la ejecución judicial. En cuanto a la tipología de los inmuebles que tiene la banca, la mayoría es suelo, edificios y vivienda. Y de las tres ventas perdimos dos. ¿Que opinas tú? ¿Cómo podríamos vender más viviendas? ¿Hay alguna forma de ayudarnos? No te voy a negar, que si no hay forma de ayudarnos, también me gustaría saber formas de torpedear a estos elementos por el comportamiento que han tenido y que ha derivado en unas cuantiosas pérdidas para la sociedad.

La banca nacionalizada deberá transferir sus pisos a la Sareb antes de fin de añoPero para que el banco malo pueda vender pisos –a precio barato, se supone– debe competir precisamente con la banca. Presentar las escrituras y/o notas simples de propiedad permite a la entidad de crédito conocer qué bienes podrán embargar en caso de impago. ¡Hazle partícipe! Además, hazle saber en todo momento que nadie como tú sabe “cómo vender tu casa”, confía en los profesionales. 3/ Publicita correctamente Los portales inmobiliarios parecen haber absorbido todo el protagonismo de los compradores de casas, pero no es el único canal de que dispones para poner la propiedad a la venta. Como enumeramos en nuestra entrada sobre la publicidad inmobiliaria, los canales offline como la radio y la prensa local todavía son muy eficaces, y pueden ayudarte a publicitar convenientemente las propiedades.

Enseña con inteligencia ¡No hay nada peor que un agente desganado! Nos vas a perdonar, pero una parte importante de una venta pasa por una visita inteligente. Pero puede que el cliente no quiera financiar su compra con un banco diferente al que le está enseñando ese piso. El diferencial más barato encontrado fue de 0,9%, al nivel de las mejores ofertas del mercado, pero para un piso caro. De las conclusiones del estudio y para aquellas personas interesadas en la compra de una vivienda OCU da las siguientes recomendaciones: - Dedique tiempo a comparar y nunca se limite a pisos de bancos. Según la PAH, cada semana se producen entre 15 y 20 lanzamientos, aunque el número a veces puede ser superior. Si no se utilizó dicha opción y posteriormente se incumple alguno de los requisitos, la regularización que en su caso proceda deberá incluir intereses de demora. llave casa ¿Origina una ganancia patrimonial la dación en pago de la vivienda en 2014? La dación en pago de la vivienda habitual constituye una medida sustitutiva de la ejecución hipotecaria que pueden solicitar determinados deudores de contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

En estos casos, una vez solicitada por el deudor la dación en pago, la entidad estará obligada a aceptar la entrega del bien hipotecado por parte del deudor, a la propia entidad o tercero que esta designe, quedando definitivamente cancelada la deuda. Instrumentos como las titulizaciones son validas si se soportan sobre activos susceptibles de generar rentas, en caso contrario son soluciones extremadamente caras. Este entorno se ve matizado por el elevado endeudamiento que, por el momento sin solución de continuidad, están acometiendo la mayoría de los Estados. Se llamaban “Hoovervilles” y constituyeron la imágenes vergonzosas que definirían su presidencia. Millones de estadounidenses habían perdido sus puestos de trabajo, y uno de cada cuatro perdieron los ahorros de su vida. El problema de competir con Chequia y otros países del este no son solo los salarios, si allí una empresa industrial puede obtener suelo y naves de forma casi gratuita, y eso mismo en España sería uno de sus costes principales, está claro cual va a ser la decisión. No pueden aparecer policías por sorpresa en nuestra casa.

El informe semestral de actividad de Sareb recoge también las iniciativas lanzadas por Sareb en materia de creación de valor en su cartera. Comprarse un piso ahora es de locos. - Según usted, ¿cuándo sería un buen momento comprarse un piso? -Es una cuestión discutible pero mi previsión es no comprar hasta el 2015-2016. » Ojo al dato. Pero es un hecho que algo está cambiando. Y esto no podría ocurrir en mejor momento para Kutxabank. La mayoría de los inmuebles que se han quedado las entidades de crédito proviene de empresas y no de particulares. Cuál es la situación actual El problema al que se enfrentan las familias deriva de la crisis económica, de la caída del sector de la construcción y de los excesos realizados durante los años del "boom". Gracias al crédito, las personas, las empresas y los Estados pueden tener acceso a recursos que, de otra forma, serían difíciles de obtener.

Aquí resulta llamativo el silencio de la CNMV puesto que se trata de emisiones en el mercado primario en las que la propia CNMV autoriza que sea la Entidad de Crédito la que se compre a sí misma los activos, obviando las más básicas reglas de abuso de mercado y manipulación de precios establecidas por ESMA y ampliamente divulgadas por la propia CNMV. ¿Qué pasa si la subasta queda desierta? Generalmente, cuando esto sucede los inmuebles pasan a un procedimiento de venta directa. Y hasta es posible que incluso con todavía parte de la deuda. Si por ejemplo, nos ofrecen una vivienda a la venta por 400.000 euros y la misma en alquiler por 1.000 euros/mes (12.000 euros/año), ¿compro o alquilo? Lo primero que puedo hacer es calcular el PER de la vivienda dividiendo ambos datos (400.000/12.000) y veremos que es 33 veces. Sin embargo, en este caso habrá que tener en cuenta varios aspectos fundamentales ya que, la carencia en una hipoteca, no es una operación gratuita.

Aspectos a tener en cuenta Dos son las carencias más habituales que se pueden negociar con el banco: Carencia de capital: consiste en efectuar únicamente el pago de los intereses dejando la amortización para más adelante Carencia de intereses: no se pagan intereses y sólo se amortiza capital Existe una tercera opción que se da en casos muy excepcionales, la carencia total en la que ni se pagan intereses ni se amortiza capital con lo que la cuota a pagar del préstamo es de cero euros. La fórmula más utilizada es la de carencia de capital, periodo durante el cual el titular del préstamo sólo paga intereses. De hecho, algunos aconsejan poner el precio adelantado, es decir, poner el precio que podría tener esa casa dentro de seis meses en un mercado bajista como el actual no dejarse asesorar Calcular el precio de tu casa puede ser complicado en un entorno como el actual. El ciclo alcista de 1973-2006 tuvo dos interrupciones un de ellas a mediados de los noventa; ahora, el mercado toma aire gracias a los tipos de interés bajos.

A los propietarios de casas en España, se les concede el multivisado anual que concede el derecho a múltiples entradas y salidas y el derecho a permanecer en el mismo país hasta 180 días al año (90 días por semestre). El euríbor cerró en mayo en negativo. Es durante este intercambio cuando se produciría la estafa, ya que el cambio de maletines se emplaza en un lugar público, de modo que el afectado no pueda comprobar exhaustivamente el dinero, y se le coloca sólo unos pocos billetes auténticos. Princesa Burkina faso2)- La Princesa de Burkina Faso: Una supuesta princesa de Burkina Faso, exiliada en Holanda, contacta por e-mail con particulares o agencias inmobiliarias interesándose por una casa para pasar sus vacaciones en España. En realidad, estamos jugando un papel que corresponde a las administraciones públicas, pero no nos queda otra”, expone Alejandro Cortina, director de Málaga Acoge. Periódicamente lanzan campañas como el Plan Mi Pueblo (Servihabitat), San Valentín (Solvia) o Oportunicasas (Escogecasa) para impulsar las ventas. Ahora están dispuestos a bajar los precios.

En el caso de las hipotecas, esa zanahoria es la casa, una casa que queremos comprar sea como sea". La peculiar situación de cada persona, su trayectoria vital, es revisada con lupa. Pero qué podemos esperar de los que dirigen nuestro sistema financiero que han provocado esta catástrofre y que para no quebrar, han tenido que ponerse a sus disposición más de 130.000 millones de euros de todos los españoles. Para demostrar que no son transparentes estas subastas privadas, estoy analizando una web de una entidad de crédito. La fotografía ilustró un reportaje de la revista «Time» sobre la crisis económica que aún nos asola; la que los sesudos analistas han colegido que comenzó, justamente, con la concesión masiva de las hipotecas llamadas «subprime», que rompieron las costuras del sistema financiero mundial. No solo a personas que siendo mileuristas se han endeudado por 250.000 Euros y más sino que además hay ingentes créditos dados a construcciones para poner en marcha sus promociones de viviendas.

Generalmente será un arquitecto o arquitecto técnico, y pertenecerá a una sociedad de tasación de bienes, que están inscritas en el Ministerio de la Vivienda. Vaya si puede. Pero esto no acaba aquí. Aunque en el caso de Madrid, sólo afecta a aquellos arrendamientos que tengan como inquilinos a jóvenes de entre 18 y 35 años. Esto mismo se aplicará a las ejecuciones hipotecarias. Del mismo modo, si compraste tu casa entre el 12 de mayo y el 31 de diciembre de 2012 podrás aplicar una reducción del 50% sobre el beneficio obtenido según lo dispuesto por el Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, publicado en el BOE nº 114, de 12 de mayo de 2012. Esta exención no se aplicará sobre las ventas o compras a familiares de hasta segundo grado. Otros impuestos que pagarás al vender tu casa Aunque no se trata de un tributo directamente relacionado con la venta, hay que recordar que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el resto de tasas deberán estar al corriente de pago.

El banco únicamente te aportará el 80% restante. Relación de ingresos y cuota de la hipoteca: Esta relación es un % de lo que dedicas de tus ingresos a pagar tu hipoteca. Firmar una hipoteca con conocimiento de causa es la mejor forma de no tener problemas con el banco en años posteriores. Si se mantienen, la preocupación por la inflación en el Banco Central Europeo pesará relativamente poco. ¿El elevado endeudamiento de las familias en España y otros países puede frenar la recuperación en ciernes? El endeudamiento excesivo siempre es malo. Eso sí, únicamente "en Madrid y Barcelona". Estos expertos destacan que "al menos en Madrid y Barcelona parece que el mercado va a empezar a recuperarse, aunque se trata sólo de una hipótesis". Así se presenta en 2016 la oferta hipotecaria, un ejercicio en el que seguiremos asistiendo a un goteo a la baje de los diferenciales, que podrían volver a situarse cerca de los niveles de hace cinco años. El dato lo recogió la Secretaría General de Vivienda de la Generalitat.

El concejal de Vivienda, ha reconocido la existencia de mafias que se lucran en cuatro distritos: Nou Barris, Sant Martí, Sant Andreu y Ciutat Vella. En la mayoría de casos, los inquilinos entran en los pisos con conocimiento de causa. Porcentajes que, a día de hoy, parecen lejanos en el tiempo, pero no olvidemos que hace un año nadie apostaba por un índice en negativo. Para que nos hagamos una idea, de acuerdo con los cálculos realizados por el Observatorio de la Financiación Familiar de Agencia Negociadora, una tasa del euribor al 4% supondría un incremento en la cuota mensual de 400 euros en una hipoteca de 200.000 euros a 20 años al pasar de 934 euros a 1.319 euros al mes, es decir, un 43.5% más. Hay cosas que va en contra de lo natural. Inscripción del préstamo Para que la hipoteca produzca efectos, es necesario que se inscriba en el Registro de la Propiedad. Con la bajada del valor de la vivienda, y la adjudicación del banco por la mitad del precio, además de quedarse en la calle, a Palomo le queda pendiente una deuda de 180.000 euros a la que no puede hacer frente.

“Muchas de las cosas que están ocurriendo hoy son fruto de la desinformación”, aclara Colau. Qué vamos a hacerle, tendrás que aguantar el tema. Muchos clientes dicen también que en los primeros seis meses, antes de que entrara en vigor el 29% de interés de demora, aunque intentaran pagar no podían contactarle. Eso es mentira. La sentencia les consideraba "deudores de buena fe accidentales" y daba por saldada la deuda para que no se vieran avocados a una situación de exclusión social. Además de estas sentencias, luego recurridas, un juez de Sabadell ha planteado al Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad porque estima que la legislación hipotecaria actual podría vulnerar el derecho a la vivienda y a tutela judicial efectiva. La dación en pago en la Ley La Ley no prohíbe la dación en pago. Lo normal es que en los casos de ejecuciones se genere pérdida patrimonial, ya que el valor de mercado es inferior al valor de adquisición.

Remachó que los ajustes de precio actuales “son estructurales” y “se van a quedar durante un periodo significativo, no vamos a tener una subida de precios dentro de uno, dos ni tres años”. en este proceso, el juez debe determinar cómo se procede al pago de la deuda restante. Las bandas organizadas de cada barrio con suficiente número de pisos vacios saben perfectamente qué viviendas carecen de moradores y facilitan esa información a los interesados por cierta cantidad de dinero. Hay tarifas claras para sus servicios. Pero en la práctica, con la crisis, casi todas las subastas quedan desiertas, y en este caso el banco tiene veinte días para comunicar al juzgado si se adjudica la vivienda por el 100 % de la deuda o por el 60 % del valor de tasación. En todos los casos, excepto en las daciones fruto del Decreto de Segunda Oportunidad del gobierno (27 febrero 2015) la deuda condonada tributa a Hacienda como un ingreso ¡ojo!

La quita o condonación parcial de la deuda ha sido una de las fórmulas que algunos países como Islandia aplicaron sobre los hogares en lugar de salvar a los bancos. En un Estado de Bienestar, de distribución de la riqueza, gorrones hay tantos como irresponsabilidad imprima en el carácter de la población. La gente se queja de la inmigración por copar ayudas y prestaciones, sin darse cuenta del origen del problema. Total, 1,08 billones de euros, una deuda en ladrillo de familias y empresas que equivale a toda la riqueza nacional. La burbuja ha explotado con todas sus consecuencias, para perjuicio de bancos y cajas. Esto viene a cuento con el propósito de este artículo y lo que falta por explicar.  España PORTADA 001 Portada de La Banca en junio de 1998 Los hampones de la UCI creyeron que la impunidad que disfrutaban sería eterna y las circunstancias de tomar dinero prestado iba por la senda perdurable de la sumisión absoluta. Pero una vez iniciadas las obras, ya en pleno pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los trabajos se paralizaron durante un año por unos defectos del suelo.

¿Alguna vez has tenido que echar okupas de tu casa? Si es así, ¿cómo viviste esa experiencia? Cuéntanoslo. “Lo que estoy deseando es que esto se acabe para pasarme el día echando currículos. Son multas coercitivas que pretenden servir de estímulo para que se ocupen estas propiedades. Esta misma Ley recoge en el artículo 597 que si, subastados los bienes hipotecados o pignorados, su producto fuera insuficiente para cubrir el crédito, el ejecutante podrá pedir el embargo por la cantidad que falte y la ejecución proseguirá con arreglo a las normas ordinarias aplicables a toda ejecución. Además, el cliente tiene que pagar los intereses de demora, que pueden ser hasta 2,5 veces mayores que el interés de la hipoteca, las comisiones de impago y las costas judiciales. Según el Consejo General de Notariado, los trámites de este procedimiento suelen demorarse una media de entre quince días y dos meses, con un máximo de cuatro meses. Por ende, los créditos en general deberían abaratarse y ofrecer unos menores tipos de interés a sus demandantes.

Aunque la rebaja del precio del dinero suponga la devaluación del euro, dicha devaluación sería muy positiva para aquellas empresas cuyo negocio es el exterior. Dicho Ministerio hizo unas interpretaciones que no reflejaban fielmente lo expuesto en el RDL 20/2012, donde interpretaban retroactivamente la eliminación de la subsidiación y ampliando su aplicación a los planes de vivienda anteriores, que ni siquiera eran mencionados en la norma. Los pasos que siguen las entidades financieras son: Las entidades financeras crean una empresa filial, que pasa a ser el Fondo de Titulación Hipotecaria (FHT). Este Fondo de Titulación Hipotecaria (FHT), adquiere las hipotecas del banco (paquetes hipotecarios, participaciones hipotecarias etc). El Fondo de Titulación Hipotecaria (FHT) emite los Bonos de Titulación a fondos de inversión. Éstos a su vez los comercializan bien a instituciones de inversión colectiva o bien a inversores particulares. Estos Fondos de Titulización cumplen el papel de eliminar el riesgo del balance del banco, otorgándoles a su vez liquidez.

Ante la previsión de que la economía mejore y con ello los tipos se muevan al alza, la Agencia Negociadora ha valorado como "interesante y muy atractivo" estudiar ofertas de hipotecas a tipo fijo, que el mercado ya ofrece al 2%. En cuanto a los suministros, dado que son «susceptibles de individualización» deben correr a cargo del inquilino. Todas las medidas, nacionales e internacionales, que toman como objetivo, o como excusa, el reestablecimiento del crédito a empresas y familias no conseguirá su meta, según los expertos y el propio sector financiero. Problemas con la regulación En primer lugar, la cambiante regulación establece mayores niveles de capital para las entidades financieras. Ante la pérdida de llave, no cambiar de cerradura Si, por cualquier caso, se pierde el juego de llaves de la casa, se cometerá un error grave si no se hace algo para solucionarlo. Con la experiencia de estos últimos tres años hemos constatado que cuando tenemos más capacidad de presión es cuando tocamos la imagen pública de las entidades.

El importe está fijado por ley y depende del precio del inmueble. Suele ser de unos 700-800 euros. Inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad: sí, también toca aflojarse el bolsillo por esta gestión. Escritura pública ante el notario 2.1 Elección del notario: Aceptada la oferta vinculante, se remite la documentación a un notario para que prepare la escritura pública. También ha propuesto reestructurar las deudas hipotecarias fijando el pago del capital que se adeuda de forma "proporcional" en el número de cuotas pagadas, al tiempo que ha dicho que la banca también deberá asumir sus errores o parte del riesgo, por ejemplo, cuando el valor del piso no cubra la totalidad de la deuda, como los derivados de una mala tasación del inmueble, participando de esta manera de la pérdida generada por la misma a cargo de sus cuentas. De Guindos ha alertado, sin embargo, sobre los peligros que se pueden derivar de la "dación en pago", ya que podría afectar negativamente a la concesión de créditos a futuro, la reducción del importe de los mismos, el incremento de los tipos de interés y en última instancia la exclusión al acceso a la financiación.

"Un drama humano que no ha merecido la atención del Gobierno" El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela Conesa, en su interpelación al ministro De Guindos, ha calificado los cientos de ejecuciones hipotecarias que se están produciendo en España de "grave drama humano que no ha merecido hasta ahora la atención ni de éste ni del anterior Gobierno". En caso de trabajador por cuenta propia sin rentas, se aportará el certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. b) Certificado de rentas expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria con relación al último ejercicio tributario. c) Certificados de titularidades expedidos por el Registro de la Propiedad en relación con cada uno de los miembros de la unidad familiar. d) Libro de familia o documento acreditativo de la inscripción como pareja de hecho.

Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores. f) Escrituras de compraventa de la vivienda y de constitución de la garantía hipotecaria y otros documentos justificativos, en su caso, del resto de las garantías reales o personales constituidas, si las hubiere. g) Declaración responsable del deudor o deudores relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para considerarse situados en el umbral de exclusión según el modelo aprobado por la comisión constituida para el seguimiento del cumplimiento del Código de Buenas Prácticas. No todos pueden Eso sí, no todos los hipotecados pueden acogerse al CBP. En breve la arrastrará la corriente de esta lacra social de las ejecuciones hipotecarias que tiene movilizados en contra a parte de la sociedad civil y a algunos partidos, como IU, ERC, ICV y el BNG, y que ha cosechado alguna sentencia judicial que clama por reformas legales para auxiliar a los deudores.

Iniciativa Popular En estas lides, la empresa ciudadana más avanzada en este sentido es la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por sindicatos como UGT y CC.OO., la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras entidades, que se registró en el Congreso el pasado 30 de marzo. Insistid: no solo porque tenéis todo el derecho del mundo, sino porque siempre puede hacerse alguna cosa. En cualquier caso, recomiendan siempre acudir al banco ante el primer indicio de problemas para pagar la hipoteca y afrontar la situación cuando es abordable y no al final, cuando ya quedan pocas salidas. En cuanto a las cuentas corrientes, una vez que os ingresen la nómina con la retención proporcional del embargo ya hecho, retirad todo el dinero del banco.

El acreedor que no ve satisfecha una deuda asegurada por medio de hipoteca plantea una demanda; se requiere de pago al deudor en el caso que no lo haya hecho previamente el propio acreedor y, para el caso que no hubiera pagado o no se oponga por algunas de las muy limitadas causas de oposición reguladas, el bien hipotecado sale a subasta con el fin de tratar de liquidar la deuda, o parte de ella, a través de su venta. Llegado el momento de la subasta, la ley regula supuestos distintos partiendo de distinguir que existan o no postores. "Ahora tenemos 20 días de plazo para insistir ante Bankia para que la familia no pierda la vivienda y consignar en el Juzgado la deuda", comentó la abogada ante la indignación de los concentrados que decidieron dirigirse a la central de Bankia, de la calle María de Molina. La marcha, por la acera, fue escoltada por agentes policiales, mientras otros efectivos protegían todos los accesos a los bancos por los que discurría la manifestación, que a su paso por la sede de CCOO hizo una breve parada para preguntar por el megáfono: "¿Dónde están los sindicatos? Ahí arriba estáis muy calentitos, mientras a la gente la echan a la calle". 'Huevada' La policía ya estaba desplegada ante Bankia cuando los miembros de StopDesahucios 15M Valladolid se plantaron ante la fachada.

El pueblo que se joda. Ni tampoco supuso un cataclismo generalizado para los sectores inmobiliarios de los distintos países. Comisión por modificación de las condiciones: prevista para el caso de que modifique alguna de las condiciones pactadas inicialmente, en especial el plazo o el tipo de interés. En este ejercicio se venderán cerca de 440.000 viviendas, un 20% más que el año pasado, pero muchas menos que las 950.000 transacciones de 2006. La entidad presidida por Ángel Ron suma en seis meses ventas por valor de 1.172 millones, más del doble que en el mismo período de 2014. Dicho gestor propone inicialmente una nueva financiación, que puede ser o no aprobada por el órgano bancario. Para este año, todo indica que esa tendencia seguirá, aunque desde el Colegio de Registradores consideran que las compras realizadas por los extranjeros no serán determinantes para hablar de recuperación. A partir de ese momento, la plataforma se pone en contacto con ella para pedirle su consentimiento para hacer públicos sus datos.

A ello se suman las subastas online, 24 horas, 365 días al año, donde destacan desde chalés en Alicante con un precio de partida de 73.000 euros y adosados en la sierra de Madrid por algo más de 100.000 euros. Se aprovecharon los laterales para almacenaje, y se decidió usar materiales claros y con brillo para reflejar la luz, así como la madera para aportar calidad", explica Jonas Österberg, quien, para este proyecto, contó con una constructora de confianza, Rodepa, y con la firma Amboage para el mobiliario. Las expectativas de este negocio están íntimamente ligadas a la evolución del sector inmobiliario, y todo indica que después de este ciclo el escenario será diferente: “Las que sobrevivimos nos enfrentaremos a un panorama muy distinto, centrado en las especialización y en el desarrollo de soluciones cada vez más sofisticadas”, declaran desde Krata. En ese periodo su inmovilizado material pasó de 29.355 millones de euros a 135.307 millones, según el informe.

El estudio pinta un negro panorama a corto plazo para el ladrillo y, por consiguiente, para las entidades de crédito. Pero en muy poco tiempo se ha conseguido que, de un 0 %, el tipo mínimo de la adjudicación extrajudicial haya pasado al 60 % del valor de tasación. También se desconoce con exactitud cuánto dinero ha desembolsado finalmente el fondo buitre y cómo ha sido la forma de pago. De esta forma sabremos si la oferta económica está adaptada a las exigencias actuales del mercado y en caso contrario, podremos actuar en consonancia. Las tasaciones con finalidad hipotecaria están reguladas por el Banco de España bajo la norma ECO/805/2003 que obliga a cumplir diversas condiciones para que la tasación sea homologada: El tasador tiene que visitar el inmueble. El tasador tiene que realizar el plano tomando las medidas de cada estancia y hacer las correspondientes fotografías. En el documento de tasación debe adjuntar 6 testigos de transacciones u ofertas reales de la zona. Identificar que la finca registral que estás hipotecando sea la correcta.

Corroborar la situación inmobiliaria del inmueble para comprobar que no exista ninguna ilegalidad urbanística. La tasación es para los bancos garantiza que la vivienda tiene un valor suficiente para que en caso de impago puedan recuperar el dinero prestado vía hipoteca. Eso si, el proceso para lograr esta dación en pago no es fácil y han de cumplirse muchos requisitos. ¿Es suficiente la Ley de segunda oportunidad para resolver el problema de las ejecuciones hipotecarias? Hay distintas valoraciones: Según el gobierno, a través del Consejo de Ministros, con la segunda oportunidad se permite que desaparezca la parte de la deuda que no ha quedado cubierta con la ejecución de la garantía. “En caso de acreedores con garantía real, la parte que podrá exonerarse será aquella que no hubiera quedado cubierta en la ejecución de la garantía. Por lo tanto, en este juicio no se pueden plantear otras cuestiones. Para evitar el desahucio, antes de la celebración del procedimiento el inquilino deberá pagar al propietario o poner a su disposición el importe de las cantidades reclamadas y el de las que deba.

«¿Quién no avala a un hijo?», se excusa a la que su marido le recrimina que embarcara al matrimonio en este gesto de apoyo económico. Al principio, los primeros años, su hijo y nuera —que también trabajaba— pagaron religiosamente la cuota de la hipoteca, que era de 1.900 euros al mes, pero el negocio de transportes empezó a zozobrar por la subida del precio del gasóleo y por el impago de algunos clientes. Esto, unido a la mejoría en las perspectivas de empleo hacen pensar a estos analistas en que en las principales capitales de España -fundamentalmente en Madrid y Barcelona- el mercado inmobiliario pueda comenzar a moverse. "Durante este año el precio de la vivienda libre puede estancarse o subir, como mucho un 5%". La banca nacionalizada deberá transferir sus activos 'tóxicos' vinculados al ladrillo antes de que finalice este año. En este caso también hay que ser muy precavido, ya que esto no siempre sale a cuenta.

Swap hipotecario. Depende de: El importe del capital prestado El tipo de interés El plazo La modalidad de cálculo Normalmente se calcula la cuota utilizando la modalidad de sistema de amortización constante, también conocido como sistema francés. La media se encuentra en torno al 6%, aunque puede haber grandes variaciones en función de donde residas o de dónde debas liquidar el impuesto. Lo que ocurre al final es que cada región ha adaptado el tributo no tanto a sus situación económica, sino también a sus necesidades recaudatorias. Cuanto más pagas más debes con una progresión que tiende al infinito de tal forma que la benevolencia de la UCI, con pleno conocimiento del engaño, incluye entre las cláusulas de la escritura de préstamo una prorroga de cinco años y pasados estos condona el capital restante. PACTOS3 001 Cuadro 3 diferencia más acusadas entre una hipoteca normal y una de UCI Pactos económicos: En el cuadro adjunto (número trata de confrontar conceptos de un préstamo normal con garantía hipotecaria con el Préstamo Crédito Diapasón UCI, se parecen lo de un huevo a una castaña.

Las empresas, gracias a los créditos, pueden realizar proyectos e inversiones que les permitan mejorar su producción y sus ingresos, que, en últimas, también son ingresos para el país. A pesar de esto, a la hora de la verdad las únicas opciones entre las que podemos elegir son las tasadoras que el banco propone. ¿Cuánto cuestan las tasaciones hipotecarias? Las tasaciones hipotecarias tienen un coste que varía mucho según cómo sea la vivienda que se esté tasando. Otro corrector es el de antigüedad: a medida que pasan los años, se reduce su valor, hasta un 30 por ciento, si el inmueble tiene más de 60 años. Si se trata de un lugar cercano a centros comerciales, zonas deportivas, en el centro de la ciudad, etc tendrá mucho más valor que algo más alejado y poco poblado. En caso de impago, la persona queda embargada a través de la vivienda y del resto de bienes presentes y futuros.

Así, la persona que se hipotecó por la compra de una vivienda, ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos mensuales, se queda sin casa, con una deuda aún con la entidad y con unos antecedentes morosos que le imposibilita alcanzar nuevas fuentes de financiación. La ley protege la inviolabilidad del domicilio, y sacar a alguien de su domicilio solo se puede hacer respetando unas mínimas garantías. Para cobrarla, la entidad se dirigirá contra cualesquiera otros bienes presentes y futuros. Los gestores de la Caja respiran aliviados. Ese proceso debe permitir que el mapa de los que se están preparando para vender y los que se pueden vender realmente empiezan a ser más similares y cambian los porcentajes de lo publicado y del estoc. En el «boom» del ladrillo que vivió España participaron desde las grandes constructoras hasta los particulares. Era el relanzamiento del Titanic inmobiliario hasta el infinito como decía Francisco Álvarez Cascos: “si los españoles compran tantos pisos es porque pueden”. Al igual que la cláusula de vencimiento anticipado es importante revisar este punto en el contrato, ya que algunas entidades financieras fijan este interés en el 20% en sus hipotecas.

El índice IRPH: el 90% de las hipotecas españolas están referenciadas al Euríbor. Algo que, aunque está prohibido por ley, desconoce la inmensa mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, la creación de más de 350.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (metodología de la contabilidad nacional) tendrá una escasa repercusión sobre la demanda de viviendas, pues la inmensa mayoría de los generados serán temporales o a tiempo parcial y escasamente retribuidos. El precio En el conjunto del país, el precio de la vivienda en 2015 aumentará alrededor del 5%, siendo la clave de dicho aumento el elevado incremento de la demanda advertido en las grandes capitales. Las condiciones financieras, son las mismas que las que se aplican a los ciudadanos españoles, por regla general, financiación máxima del 80% del valor de tasación o compra venta del inmueble y plazo máximo de amortización de 30 años. “Entra en mi mundo y descubre si quieres hacerlo tuyo.

Si éste va precedido de una compraventa, se devengarán otros gastos. Novación y subrogación de préstamo Los cambios del mercado crediticio en los últimos años hacen que las personas que tienen contratado un préstamo hipotecario con una entidad de crédito puedan encontrarse con que el interés que pagan es superior al interés medio existente en el mercado. Si los hay, a su vez existen varias opciones: que sea el propio deudor quien pueda hacerse con ella o presentar un tercero que la adquiera, que lo haga el ejecutante o que un tercero que acuda por libre se haga con ella. Puede influir en el voto de más de 500.000 personas, debido al gran número de afectados directos e indirectos No supone ningún grave perjuicio para el país, ya que el gran agujero de los bancos y cajas no está en la deuda pendiente de cobro de los embargados actuales y futuros, sino principalmente en las viviendas invendibles, las sobrevaloradas y el suelo inservible contabilizado en sus balances.

Sólo en la provincia de Cádiz se registraron 305 casos, frente a los 168 del mismo periodo de 2007, según estadísticas del Consejo General del Poder Judicial. Para que sea un amor a primera vista de quien podría ser su futuro propietario o inquilino. Esto por el simple hecho de que existe una novación tácita de las condiciones del préstamo ya que el FTH no puede recibir “menos” de lo que tiene la entidad de crédito por lo que si transfiere el riesgo de crédito y no transfiere las prestaciones accesorias se entiende que estas han debido condonarse. Desde el punto de vista penal se abren también responsabilidades por enriquecimiento ilícito. En el transcurso de los años la cantidad asignada a intereses desciende y aumenta la destinada a la devolución del capital UCI1 001 Cuadro 2, uno de los créditos de UCI Crédito Diapasón: Al cliente se le hace creer que ha suscrito un préstamo con garantía hipotecaria, pero el Préstamo Crédito Diapasón de Unión de Créditos Inmobiliarios no es tal. Asimismo, dejó abierta la "posibilidad" de que las entidades financieras asuman "parte" del riesgo de las garantías hipotecarias.

Había denunciado “la manipulación despiadada de los jugadores profesionales y el sistema corporativo” que permitió que “unos cuantos intereses poderosos hicieran carne de cañón industrial la vida de la mitad de la población” Dejó claro que iba a ir tras los “barones económicos” y eso provocó un pánico bancario en el día de su toma de posesión, en marzo de 1933, que le dio la autoridad que buscaba para atacar a la crisis económica en sólo sus “primeros 100 días” (periodo de prueba que se ha afianzado desde entonces). Y por eso entra un cabreo monumental ver que lo que a la gran mayoría de los españoles no se lo dan, a algunos extranjeros se lo ponen en bandeja. La última moda, el último recurso de los bancos, que se quedan sin moral pero nunca sin recursos, es vender las hipotecas de personas que emigraron a España a bancos de sus países de origen. Aseguraos de que os aplican la última reforma de julio de 2011 y que no os embargan más de la cuenta: no os pueden tocar los primeros 962 euros del sueldo, y si tenéis personas a vuestro cargo, el mínimo inembargable puede alcanzar los 1.347 euros.

Además, el tema del idioma influye mucho a la hora de cerrar cualquier venta, tal y como afirman profesionales que trabajan con este tipo de clientes. Parte corresponden a las 77 viviendas procedentes de subasta que la entidad comercializa a través de Servihabitat, ubicadas en el País Vasco. El resto de las cajas con alguna implantación en la comunidad tienen en ella públicamente a la venta otra veintena de pisos. También le ofrecía unas cuantas recomendaciones (que hacer y no hacer) como la de buscar a más gente en sus mismas circunstancias a las que informara de la denuncia presentada en la Fiscalía, cuantos más sean mejor. El ahorro total en concepto de intereses sería de 814,46 euros: pasarías de pagar 63.365,29 euros en toda la vida de la hipoteca a abonar 62.550,83 euros. A favor: si te cuesta llegar a fin de mes, con esta alternativa tendrás algo más de dinero disponible para tus gastos, en especial con tipos de interés altos.

En contra: mantiene el plazo de amortización, por lo que, aunque se pagará menos mes a mes, la cantidad total a abonar en concepto de intereses será mayor que si optas por reducir el plazo. Además los préstamos se han dado en un gran porcentaje con el ahorro de Alemanes y Franceses y ahora hay que devolverlo con sus correspondientes intereses. - Desincentivación de la economía productiva. Se han dado demasiados créditos que no va a ser posible devolver. Coscubiela ha acusado a la banca de actuar con total impunidad ante este tipo de situaciones "ya que están acostumbrados a la connivencia política. Tras años esquivando las acusaciones y a los medios de comunicación, Arroyo, una suerte de versión moderna del señor Scrooge, el ávaro protagonista del Cuento de Navidad de Charles Dickens, abre las puertas de sus oficinas. Menos si, es verdad que ya no se cierran tantas operaciones como antes.

También en el caso de la ejecución de la deuda y la petición de la entidad para que el juez dé orden de embargo, puede ponerse un recurso solicitando a este que impida esta ejecución porque el valor real de la vivienda subastada era muy superior al valor de la adjudicación. A partir de ese momento las hipotecas dejan de existir individualmente para convertirse en participaciones hipotecarias (trozos) del contenido de la emisión. Nou Barris es el distrito con las rentas más bajas de la ciudad y el más afectado por los desahucios desde que empezó la crisis. Entre estas, a la persona desahuciada se le tiene que notificar el día y la hora del desahucio con un mínimo de un mes de antelación. Por supuesto que el entorno es fundamental. Comprensible si lo que más nos angustia al 81,4% es tener trabajo, paso previo y fundamental para dar una entrada y pagar después el piso.

"Esto no le va a gustar a los clientes, porque supondrá dar créditos a precios más caros. Es ahí donde los imitadores y los abogados, que han obtenido la información de mi propia voz y andan por ahí dando charlas sobre la falta de legitimidad de los bancos en adjudicarse la vivienda del deudor y provocar el desahucio. Si se pusiera 40, que ese debe ser el valor real del piso, entonces una enorme cantidad de dinero debería pasar de "activos" a "pérdidas" y se jodería absolutamente todo, el país entero se desplomaría por el precipicio, arrastrado por la Banca y por el resto de personajes del teatrillo inmobiliario. El único colectivo cuyo trabajo es fácilmente previsible es el de los funcionarios. Una buena vida laboral, en principio, tiene que tener pocos periodos de desempleo, empresas conocidas, existencia de contratos indefinidos y estabilidad en los empleos. Para señalar la procedencia étnica de los candidatos los correos se firman utilizando los nombres y apellidos más comunes entre nativos y marroquíes residentes en España. El ministro de Economía y Competitividad ha anunciado toda una revolución del sistema financiero. Puede ser escogida de mutuo acuerdo por la entidad y el cliente. Ya hemos dicho que vamos a por todas.

un piso conviene o beneficia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.