miércoles, 15 de octubre de 2014

Argumentos sobre el precio de los pisos

promocion con criterios de renta
Gracias a esto he conseguido evitarles invertir en pisos “supuestos chollos” que finalmente no suponían más que perdidas, e incluso una vez ya los habían reformado, no conseguían tener margen en la venta posterior. Implantar la dación en pago como algo habitual afectaría a largo plazo a los consumidores y al negocio inmobiliario”. De no hacerlo así, su arrendador podría reclamarle en concepto de daños y perjuicios las rentas de los meses incumplidos según el contrato de alquiler. - Si, por el contrario, su contrato es posterior al 6 de junio de 2013, tendrá que esperar el transcurso de seis meses desde su firma para desistir del mismo, indemnizando, en su caso, al arrendador por las cantidades pactadas en dicho contrato si el plazo del alquiler es superior a dicho período; y que pudieran ser las de una mensualidad de renta por cada año contratado, o con la parte proporcional que corresponda si el incumplimiento al plazo pactado es inferior a un año. Esto le otorga una posición privilegiada para intentar conseguir el mejor precio posible por el inmueble.

Los aumentos más pronunciados de precios correspondieron a Baleares (+5,6%), Madrid (+5%), Ceuta (+4,7%) y Catalunya (+4,1%), mientras que los menores repuntes se dieron en La Rioja (+0,1%) y Navarra y País Vasco (+0,6% en ambos casos). En términos interanuales (cuarto trimestre de 2015 sobre igual trimestre de 2014), la mayor parte de las regiones recortaron su tasa interanual. La primera duda es qué hacer antes, comprar la nueva vivienda o vender la vieja. Es un documento que tiene que conceder el Ayuntamiento. No nos engañemos: los actuales de los pisos son aún de burbuja. Pero, ¿cuáles son las razones por las que, falsamente, mucha gente se cree que es el momento adecuado para comprarse una casa? Razones para negar la realidad: "Entiendo mejor que nadie la formación de los precios" o "Soy capaz de prever que los precios de los pisos subirán dentro de poco" El que piensa así, es de la opinión que, a pesar de ser enormes las fuerzas que empujan los precios a la baja, tiene la capacidad sobrehumana de detectar el piso cuyo precio se estabilizará próximamente. vendedor o comprador, los contratos previos vinculan plenamente a las partes, por lo que es necesario que sean negociados y redactados con detalle, siendo aconsejable acudir a un abogado especializado con anterioridad a la firma de cualquier documento.

Para el vendedor, este contrato supone una obligación, bien de entrega de la cosa -compraventa, arras-, bien de firma del contrato de compraventa -opción de compra-. Un traje oscuro de tejido algo brillante y unos zapatos de punta ayudarán a disimular tu falta de conocimientos. También si el banco te va a cobrar comisión por amortizar antes de tiempo. Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 115.174 euros (1,2% interanual). La renta tendrá la cuantía que libremente acuerden propietario e inquilino y, salvo pacto en contrario, se pagará por meses, dentro de los siete primeros días de cada mes. Solvia (pisos de dos dormitorios desde 89.000 euros y de cuatro, desde 195.000) y Servihabitat tiene a la venta dos proyectos propiedad de la Sareb.

En Cataluña, sin ir más lejos, más de un tercio de estos créditos se están firmando por un periodo de entre 30 y 40 años, o sea, jóvenes que se convierten en esclavos de una hipoteca de por vida. Si se da el caso de que se encuentran alquilados, también se capitalizará la renta del alquiler con el propósito de obtener un segundo valor, que será distinto al obtenido con el método de comparación. «Los bancos no somos inmobiliarias, pero cada vez nos toca vender más pisos», apuntaba con sorna hace dos semanas un dirigente bancario. Todo ello, supone un importe anual de 2.170 euros en concepto de suministros y gastos fijos del inmueble. Al alquilarlo por 500 euros mensuales, se genera una renta de 6.000 euros al año. y a favor del alquiler "Alquilar no es tirar el dinero, con el medio millón de euros que habrá pagado Don Español en 30 años, podría haber vivido en una casa a razón de unos 1.440 euros al mes sin ataduras de una hipoteca, con flexibilidad para cambiar de piso si las necesidades familiares o laborales cambian, con más beneficios fiscales y sin afrontar los disparados gastos de la operación de compra", argumentan otros.

Con el alquiler se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso Esta tesis, sin embargo, también tiene inconvenientes. Un engendro de promoción pública e inversión privada. Desde marzo de 1996, fecha en la que el PARTIDO ganó sus primeras elecciones generales, hasta el pasado mes de septiembre, los alquileres se encarecieron un 68,5% por encima de los precios. La necesidad de impulsar el mercado de alquileres en España ha sido subrayada en sendos informes realizados por el Consejo Económico y Social (CES) y por el Colegio Oficial de Arquitectos de España. Para ello tiene previsto promover ajustes normativos para modificar el régimen de uso de sus viviendas con el objetivo de que, indistintamente, puedan estar a disposición tanto en régimen de venta, alquiler o alquiler con opción a compra, según las necesidades que presente cada caso concreto.

Por ejemplo, va a reducir en un 38% el precio medio de venta de varias de sus viviendas protegidas que dispone en Orihuela, pasando de los 111.534 euros iniciales a un precio actual de tan sólo 69.000 euros. El objetivo de este cambio normativo que está desarrollando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es facilitar el acceso a la vivienda protegida a colectivos que no podían acceder a la compra, dadas las limitaciones económicas. Nuestra respuesta a esto es el Programa de Contacto con el Cliente . Pero pongámonos en el mejor de los casos: podemos comprar. En este sentido, en Málaga Inmobiliaria ofrecemos facilidades de financiación gracias a la Hipoteca Málaga que ofrece el 100% de la financiación con posibilidad de financiar también los gastos necesarios para la compra. La subrogación hipotecaria consiste en el cambio de titularidad del deudor en la hipoteca, posicionándose el nuevo deudor en los mismos derechos y obligaciones que el anterior. Quórum aplicable.

Otro baremo indica que con 3,5 o 4 sueldos anuales deberíamos de ser capaces de comprar una vivienda. Conforme los trabajadores van engrosando las filas del paro el estado pasa de ingresar a pagar. A continuación, presentamos un ejemplo simple, con los dos balances, tanto del banco como del fondo de titulización. De hecho, este control sobre la financiación suele traducirse en precios de venta más elevados. Nadie dice que calidad de vida sea tener una mesa de ping pong, por supuesto que no, pero lo pongo como ejemplo de que ese hueco que puede ocupar este objeto, no lo tendremos libre en una habitación de estas características. "Si el comprador acude a ver un piso de 150.000 euros con 40.000 en efectivo, bien a la vista del propietario, éste puede rebajarle 20.000 inmediatamente". La Entidad de Crédito originadora de los préstamos transfiere el riesgo de crédito de sus préstamos hipotecarios de su cartera de inversiones crediticias generalmente a un “Fondo de Titulización Hipotecaria”.

Es decir, compraventas al contado. También es necesario conocer qué sucede con la reserva si nos arrepentimos y decidimos no comprar la casa, o qué sucede si se retrasa la entrega la vivienda, si tenemos derecho a algún tipo de indemnización o compensación. Desde ese momento tanto el vendedor como el comprador pueden exigir el cumplimiento del contrato. Defendió que “en España no hay un problema de accesibilidad a la vivienda, sino de precios”. Pero ¿y si se trata de una vivienda sujeta a algún tipo de protección? ¿Cuál es el valor que hay que dar a la vivienda de protección oficial (VPO)? ¿El máximo de venta que tenga fijado administrativamente?, ¿el valor de mercado?... El Supremo marcó el camino a seguir por los jueces Las VPO tienen una serie de características que las diferencian de las viviendas libres y que, por tanto, impiden que puedan ser vendidas, como estas, libremente en el mercado. "El resto de variables relacionadas con la actividad constructora del segundo trimestre del año muestra señales mixtas", puesto que el empleo en la construcción volvió a crecer, pero a tasas moderadas, añade.

El estudio se ha realizado sobre un total de casi 400 municipios de toda España, es uno de los más antiguos que se elaboran; puesto que se remonta a finales de los años ochenta, y es el único basado en simulaciones de compra. Expresiones como "subirá menos, pero no caerá" eran comunes en las conversaciones sobre el mercado de la vivienda. "El importe total de este impuesto, que corresponde pagar al vendedor, se minorará del valor de transmisión, siempre y cuando haya sido satisfecho por el comprador", añade Ignacio Para. Los ayuntamientos están exigiendo el pago de la plusvalía municipal tanto si hay plusvalías como si hay pérdidas en la venta de la vivienda Se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y el número de años que se ha tenido en propiedad. Hay muchas comunidades de propietarios que, en el recibo, incluyen gastos adicionales, como la factura por calefacción comunitaria y el agua, lo que puede suponer un gasto anual de comunidad de 900 euros.

El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles): Es el segundo recibo más importante en cuantía para los dueños de una casa y grava la titularidad de cualquier propiedad en manos de un particular. También, en ocasiones se da un plazo para entregar las llaves y consigno una autorización para forzar la puerta transcurrido un plazo y consiguiente renuncia a lo que exista en el inmueble. ¿Por qué sucede todo esto? Como comentaba, hasta la firma de la escritura está todo en el aire. Puedes delinearlo a mano alzada o, mejor usar un programa de cad. Porque al final la corrupción es un síntoma de una enfermedad, ¿y la enfermedad cuál es? Que no hay una calidad democrática suficiente, no hay controles suficientes, y cuando se saltan los controles no hay un mecanismo ágil de respuesta de la justicia o del ciudadano. Estas cifras aparecen en el último informe trimestral de la inmobiliaria Bami, que recoge datos oficiales. Solo hemos conseguido de los 1.400 millones invertidos, destinar el 13% o 14% a este fin.

Después de haber entablado una buena relación con el propietario, quedamos al día siguiente en nuestras oficina para hablar “del precio y de la exclusiva” con el “dossier de tasación” que le vamos a ofrecer. Al día siguiente, en nuestras oficinas y con el “dossier de tasación” en la mano le explicamos (cada uno con sus argumentos) cual sería el precio de mercado para vender su vivienda y hablamos de la exclusiva. Ni siquiera aquí acaba la suma. Un porcentaje que es meramente orientativo puesto que los datos recogidos no reflejan si finalmente se materializaron las ventas con estas rebajas. No les preocupa ni que el Banco de España exiga más provisiones a los bancos y cajas que acumulan viviendas ni que los expertos y firmas de análisis insistan en que todavía tienen que producirse rebajas cercanas al 20%. El imposible reto de remontar el vuelo cuando te quedas sin casa y aún sigues debiendo parte de la hipoteca «Si perder el empleo es una situación tremenda, perder la vivienda cuando se está en paro es algo tremendo», reconoció el ministro De Guindos.

Es algo intrínseco a la propia naturaleza de los españoles", aclara Miguel Ángel Sebastián, asesor de Alfa Inmobiliaria en la zona de Reina Victoria en Madrid. Por un lado, no existen índices que recojan los precios de venta real en el momento de la transacción; el único existente los recoge solo para algunas ciudades y con una demora de seis meses respecto al momento de constatación. Si no queremos pillarnos los dedos, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) dispone de en su web de una calculadora que nos permite situarnos en el escenario de un euribor de nuevo en máximos. Si el gobierno accede a gastar dicha cantidad, sus cuentas quedarían seriamente comprometidas, y sin embargo, si no gasta el dinero en los medicamentos, las críticas serán feroces por dejar morir a personas. Te dejo este enlace del Observatorio Inmobiliario por si te quieres documentar más sobre el tema. Pero recuerda que para recurrir el impuesto deberás acreditar la pérdida de valor con informes periciales o por cualquier otro medio de prueba admisible en derecho ¡Cuidado! no vale con aportar simplemente la escritura de venta, ya que puedes haber vendido por debajo del valor de mercado por tu situación económica, porque estás asfixiado de deudas y eso no quieres decir que el inmueble valga menos.

Desearía saber qué implicaciones fiscales puede tener vender un inmueble por una cantidad inferior al valor catastral del mismo. El valor catastral es un valor administrativo fijado objetivamente para cada inmueble y que para cuyo establecimiento se ha de tomar como referencia el valor real del mismo, no pudiendo superar este último. Es un valor de referencia para el cálculo de determinados impuestos, como el IBI, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de bienes de naturaleza urbana (antigua plusvalía municipal), la renta o rendimiento inmobiliario en el IRPF y, por último, sirve como referencia para determinar el valor a efectos fiscales para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), así como para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Por tanto, entiendo que su pregunta se refiere a este último supuesto, que la compraventa se haga por debajo del valor determinado por la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma en la que se encuentre o radique el inmueble. Si eso se hace así, conforme a la Ley General Tributaria, la Administración puede proceder a realizar una comprobación de valores y girar una liquidación complementaria a la autoliquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Uno de los supuestos contemplados en el artículo 57 de la Ley General Tributaria, para realizar esa comprobación de valores permitida en el artículo 134, es de la estimación por referencia a los valores que figuren en los registros oficiales de carácter fiscal, a los que se aplicarán unos coeficientes multiplicadores o correctores regulados en cada legislación autonómica. Cada comunidad autónoma utiliza métodos diferentes de entre los previstos en el citado artículo 5 Andalucía o Castilla-La Mancha aplican unos coeficientes correctores al valor catastral del inmueble que tuviera al tiempo del hecho imponible, es decir, a la fecha de la compraventa.

Claramente es una maniobra para maquillar los datos del PIB y el déficit. espana en crisis 2 Por otra parte, cabe destacar que ese aumento del PIB viene favorecido por el gasto público que está realizando últimamente el gobierno del PP, basado en deuda. Quizás sea el único agarre para el optimismo de los promotores. Las familias numerosas, con abuelos, padres e hijos en la misma vivienda, son cada vez más escasas. Y, en el caso de que el suelo urbanizable se haya empezado a transformar mediante una operación de urbanización, a su valoración como suelo rural habrá que sumar la indemnización de los gastos de todo tipo destinados a la urbanización y lo que la ley denomina “una prima razonable que retribuya el riesgo asumido”, pero nada más. La nueva forma de valoración del suelo urbanizable es una opción muy discutida, ya que aleja el precio de expropiación de los terrenos de su valor de mercado, de manera tal que pueden ser expropiados por un precio muy inferior al ya abonado por ellos por cualquier inversor.

Del citado sobreprecio impuesto por el banco malo deben salir las comisiones para retribuir este esfuerzo comercial, unas comisiones que inicialmente eran muy bajas -tan sólo el 2% por la venta de inmuebles-, pero que ahora se han renegociado ante las protestas de las entidades, como también adelantó este diario. Según las fuentes consultadas, la comisión base, la que se cobra por vender un piso al precio mínimo impuesto por Sareb, se sitúa en el 3,5%. Si esta operación se realiza este año, tributará en el IRPF por 16.674, 90 euros. Durante estas citas, alegan que sólo pueden realizar el pago en billetes de 500 euros y proponen al vendedor que les cambie este dinero por billetes más pequeños, ofreciéndole un comisión que puede llegar al 20%. Es decir, la experiencia de Málaga TASACIONES nos dice que el resultado de una tasación no tiene ninguna influencia sobre el costo de su valoración.

Si desde el principio nos dijeran cuánto van a ganar con nuestra hipoteca, nos echaríamos las manos a la cabeza, nos iríamos pata abajo y de tan abajo que estaríamos, nos iríamos al carajo. Nadie quiere dejar de pagar si le quitan el piso, pero si no queda más remedio que morosear, bienvenido sea que nos den el doble de tiempo. los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y existe una vivienda en propiedad de por medio. Una prudente estimación de ingresos, una realista aplicación de los gastos y una tasa que incorpore el riesgo de la operación permite realizar una valoración más realista. Las valoraciones encargadas por el gobierno y realizadas por la consultora Oliver Wyman en 2012 obligaron a rebajar un 79.5% el valor del suelo que reflejaban los balances de la banca Con este criterio el valor sería 0,2052.135.589 = 437.795€, que se asemeja más al valor calculado en este ejercicio. En 1950 las viviendas en alquiler superaban a las viviendas en propiedad.

¿Quién hará el mejor trabajo para usted? Estas preguntas le ayudarán a tomar la decisión. Servicio al Cliente. Tu agente debería ser una persona con la que te sientas bien trabajando. La crisis y, sobre todo, el Euribor, le han llevado a una situación económica más que delicada. Por otro lado, si los compradores son diferentes a los arrendatarios no tienen esta consideración y pagarían viviendas de segunda mano, pagando sus impuestos correspondientes Pueden pagar un IVA del 10% (frente al 21% general) los edificios destinados principalmente a viviendas (edificaciones en que al menos el 50% de la superficie construida se destine a viviendas), incluidos garajes y anexos en ellos que se transmitan a la vez y siempre que el número de plazas de garaje por cada propietario no exceda de dos unidades La compra de una vivienda nueva obliga al comprador a pagar el IVA al vendedor, quien ingresará el impuesto en la hacienda pública Los tipos impositivos establecidos actualmente son: 10% con carácter general 4% cuando se trate de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): este impuesto se genera por firmar en el notario e inscribirse posteriormente en el registro. Además tiene la mejor hipoteca, Low Cost, al euribor+0,3 Bajo el nombre de Revalua Caixa Penedés anuncia sus inmuebles.

Si nosotros casi se los hemos regalado a ellos, deberían hacer lo mismo ellos ahora por nosotros. Da el pego muy bien, eso es verdad. ¿Cuándo se ha visto eso? Yo pude pagar mi piso en 12 años con un solo salario. "Pon tu precio", llama el BBVA. "Cuando los vendedores particulares hablan de no perder dinero vendiendo su casa, casi todos tienen en mente un precio: el precio que decía el folleto de su piso. El objetivo fundamental debe ser evitar un enriquecimiento injusto y abusivo por parte de las administraciones. La primera alerta al respecto, ahora recogida en las previsiones de otoño, ya la lanzó la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión el pasado mes en el informe trimestral sobre la eurozona.

En Grecia, por ejemplo, el comportamiento electoral está cambiando. "Hay mucha gente solvente buscando pisos baratos en Madrid, habitualmente a reformar y en el entorno de los 80.000 euros, para explotarlos en alquiler. Los gastos Notariales por la redacción de la escritura pública de compraventa de vivienda. Un dato que los interesados en adquirir vivienda deben tener muy en cuenta. La tranquilidad de 'morder la moneda'. Y viceversa. Traducido, según la capacidad económica del posible comprador. Pero, al igual que con las compraventas, cabe esperar un nuevo e importante repunte de los precios medios en el inicio del presente año, según el Consejo General del Notariado. Se firman más hipotecas Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron con fuerza en todas las comunidades autónomas y encadenan dos años de ascensos consecutivos. "No estoy pidiendo que me perdonen la deuda, sólo que me den facilidades para pagarla, y ellos (el banco) saben que tengo posibles porque tengo algunos ingresos", ha declarado.

Lo cierto es que el valor de mercado de estos terrenos no difiere del de aquellos suelos urbanizables sin ordenación detallada. Pero cuando el objetivo final es vender en un mercado lleno de oferta y en el que los precios van a la baja, tal vez sea necesario ajustar el precio correctamente desde el principio. Dicho eso, la mayoría de tasadores que conozco trabajan en casa. El vendedor debe aprobar el hecho, no ignorarlo, pero debe demostrar al cliente que personas con su mismo nivel de intenciones, no se ven afectadas de igual manera. C.8. " Cierto, aunque la coyuntura es buena, su decisión se ve directamente afectada por sus circuntancias personales" " Posiblemente ahora es cuando mas nos puede necesitar. El cliente lo que realmente oye es que el inmueble es “CARO”. Merece la pena tenerlos en cuenta si los malos pronósticos se cumplen. Lógicamente, de ese modo el coste de tener una vivienda vacía se dispara. (STS 18 de noviembre 2009 -EDJ 2009/276003-). No obstante, con este acuerdo sí que pagarían los gastos de instalación de un ascensor si no había antes uno ya instalado.

"Aunque no es una práctica habitual, suele darse. Un engranaje perfecto al que no faltó la venta de suelo público, la corrupción política, dinero negro, blanqueo de capitales y un largo etc del cual este artículo no es objeto. Y este modelo singular funcionó porqué nuestro raquítico “Estado del bienestar” creó en nuestros ciudadanos el espejismo de la propiedad de la vivienda como ahorro familiar porque el piso nunca baja de precio. Los expertos coinciden en que en 2002 la llamada burbuja se infló aún más por la entrada masiva de inversores que huían de las caídas en la Bolsa. Hay un millón de familias que comparten piso. Se trata de "ver si, en la misma localización, hay inmuebles de similares características por un precio más bajo", lo que "puede ser muy útil a la hora de conseguir una rebaja", agregan desde una inmobiliaria de Málaga, otro de los grandes portales inmobiliarios.

Tras corregir las series de la estacionalidad propia del trimestre, se observaron tasas de crecimiento intertrimestrales positivas en siete comunidades autónomas (Extremadura, Baleares, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias y Cantabria). La suspensión de reembolsos del Santander es peor porque supone la congelación hoy de los fondos y una muy probable pérdida real en los próximos años. Además de la hipoteca incluye una serie de gastos financieros y también una serie de costes profesionales y personales. Además, los notarios destacaron que todas las regiones, salvo Navarra, contribuyeron a este resultado. “Es probable que el tramo final del año traiga consigo avances más moderados o incluso caídas puntuales en algunos territorios. Aunque hay otra interpretación que apunta que lo que de verdad se quiere desatascar es el stock de los balances de las entidades financieras.

También aquellos menores de 35 años pueden adquirir una hipoteca joven que en algunos casos financiará más de lo habitual. responde que "ya mismo" en las grandes ciudades, dice que "no hay prisa" e Iglesias señala que "cuando se encuentre el piso ideal si es para vivir o la vivienda con una rentabilidad superior al 7% en alquiler si se quiere invertir". apremia a dar el paso en las grandes urbes, mientras que en otras demarcaciones apunta que se puede esperar. La valoración debe ser realizada por una sociedad de tasación independiente. - Las entidades financieras consideran que las cuotas mensuales no deben superar el 35% de los ingresos netos mensuales, a no ser que se pueda recurrir a otro tipo de garantías. Plazo del préstamo - Es el periodo de tiempo acordado para devolver el capital y los intereses y normalmente puede llegar hasta 30 años, pero lo habitual son entre quince y veinte, para evitar que el pago de intereses sea excesivo. Una oportunidad perdida de haber tenido una televisión pública de calidad y en valenciano, una herramienta de normalización lingüística.

En general, ya es difícil llegar a un acuerdo entre 3 o 4 personas sobre qué hacer, vender ahora o más tarde, qué precio pedir etc., imagínate hacerlo todo en estas circunstancias difíciles. Para mantener la harmonía familiar en estos tiempos, no dudes en recurrir a la ayuda de profesionales. Los costes (o aranceles) vigentes de los notarios figuran en la siguiente tabla para viviendas libres. Aunque muchas de ellas no se encuentran vacías por gusto, sino porque no encuentran compradores para sus casas o no consiguen alquilarlas, otras si están vacías porque sus propietarios así lo precisaron (piensan que así se deteriora menos, no hay que hacer frente a reparaciones, etc.) Pero, ¿es rentable tener una vivienda vacía? ¿Supone algún coste? Tener un piso vacío no es ningún chollo ya que puede suponerte un gasto medio de 2.000 euros anuales.

En muchos casos, Hacienda puede valorarlo por encima del precio de compra y cobrarte más por él fiscalmente. El estudio demuestra que el retrato robot del español con mayor capacidad de ahorro es un varón de entre 24 y 30 años (una edad muy temprana que ha sorprendido a los encuestadores), soltero, sin hijos, con estudios universitarios, vive en ciudades medianas (de 101.000 a 500.000 habitantes), es de clase alta y con ingresos mensuales de 3.500 euros.

Según estas cifras, por cada hogar que ahorra, hay 1,7 familias que no lo hacen. Descubre qué banco te concederá la mejor hipoteca Encuentra las mejores ofertas para pisos de bancos Como ya hemos mencionado antes, las opciones de compra con una hipoteca 100 más gastos se limitan casi exclusivamente a los pisos de bancos los pisos de bancos. Sólo cuando en la siguiente réplica Zapatero le recordó que Aznar no había entrado al toro de la vivienda durante el debate y le propuso que Defensa destinara el 40% de su suelo para la construcción de casas de promoción pública, el presidente del Gobierno le dijo que Defensa ya viene haciendo eso desde hace tiempo. 'Había demagogia en las palabras de Zapatero', comenta el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Asprima), 'pero Aznar no quiso entrar al trapo de lleno porque sabe que una parte de lo que ha hecho es insuficiente. Duros momentos en los que la banca no daba hipotecas y la mala fama infundada sobre Seseña ahuyentó a los compradores", reconoce. En este punto, vuelve a lamentar que "todo lo que se vendió nada tiene que ver con la realidad actual".

Así como a explicar qué propone para las familias que, como último recurso, accedieron a esas viviendas. Entre los factores que influyen en la decisión del banco a la hora de conceder un préstamo hipotecario están el valor de tasación, la capacidad de endeudamiento, los avales y la estabilidad laboral. El remitente, evidentemente, nunca llega a identificarse. Para evitar ser engañados, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, advierte de la importancia de comprobar en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria que el nombre de la persona que dice ser el dueño coincida con el del propietario real de la vivienda. Iglesias, en un punto intermedio, aconseja que "si se opta por pagar a tocateja, nunca hay que descapitalizarse del todo".

¿Cuándo? 2014 parece apuntar a ser un buen año para comprar, pero, ¿cuál sería el momento óptimo? Aquí tampoco coinciden los expertos. Si sé que estoy pagando de más, no me tiene que temblar la mano en mudarme: cuando la amenaza de perder a un buen inquilino se materializa, los propietarios recapacitan y ceden.. Has apuntado en alguna ocasión que habrá una nueva oleada de desahucios en el futuro… ¿Cómo es posible si los bancos cada vez son más estrictos para conceder hipotecas? Fácil, la gente está invirtiendo en ladrillo porque los bienes de mayor calidad, los bonos llamados de grado de inversión, están en mínimos de rentabilidad. El Gobierno debe abordar este tema con valentía o de los contrario las consecuencias pueden ser nefastas. Su padre le responde que él ha vivido muchas cosas ya. Las entidades sostienen que el ritmo de información sobre la oferta hipotecaria se ha incrementado en el último trimestre.

Ni el cierre de ejercicio 2008, con cifras no excesivamente malas para la situación del mercado, parece ser motivo para reducir sustancialmente el precio de los inmuebles. Mientras que en los anuncios de vivienda usada los precios están cayendo hasta un 30%, desde las grandes promotoras están haciendo descuentos se sitúan en un 10% de media en vivienda nueva. El precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre en tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La entidad que estudia la solicitud de préstamo tiene la obligación de evaluar la situación de empleo, ingresos, patrimonial y financiera del cliente, para lo cual consultará tu historial crediticio. Recuerda cómo la anterior ley que deroga la actual, de 1968, fue pionera en la protección de los consumidores por los casos que entonces se producían en los que cientos de familias perdieron todos sus ahorros al comprar sus viviendas sobre plano. En un post anterior ya explicamos cómo comprar casa sin hipotecarte la vida, pero es que adquirir un piso va mucho más allá del préstamo.

Tener una casa no sale gratis. He de reconocer que la cuita me sorprendió, ciertamente no me había pasado nunca. Las rentas obtenidas por el alquiler de habitaciones 'puede' llegar a ser mejor que a un único inquilino. En el mes de marzo, el crecimiento del importe medio de los créditos hipotecarios (13,5% respecto al mismo mes de 2002) superó en más de dos puntos al registrado un mes antes (11,39%). El coeficiente o cuota de participación es el porcentaje del total del edificio que corresponde a cada piso o local. etc. Cuando las ves, no tienen nada que ver con los anuncios ni están los metros de terreno. En la mayoría de países, la mejoría comenzó en 2014 pero los que faltaban, Croacia, Lituania e Italia, flexibilizaron sus condiciones en el año 2015. ¿Dónde caerán los precios? Además de en Grecia, la UE vaticina caídas de precios de la vivienda en otros tres países: Bélgica, Francia y Bulgaria.

La Comisión indica que el precio de la vivienda en referencia a la renta disponible se situó en España en 10,1 veces en 2014, muy lejos de las 15,6 veces de 2007, cuando tocó techo y también lejos de las 8,6 veces del ejercicio 2000. Muéstrate tranquilo y sugiere que has visto más apartamentos y que dudas sobre cuál adquirir. En Irlanda, también existe una cantidad mínima de medio millón de euros y, además, se controla mucho más a los solicitantes porque la concesión de residencia queda sujeta a la decisión de un comité. Porque una de las enfermedades de nuestra democracia es que el partidismo ha desplazado a la política. No es admisible tampoco ni esta propuesta ni la que se pretende introducir en la Ley de Carreteras, todas ellas con tipos ajenos y sin vinculación a la rentabilidad agrícola. Cuando algunas veces se habla de que en muchos pequeños municipios han valorado su suelo a efectos expropiatorios como suelo urbanizado, se debe a que se han desarrollado planeamientos megalómanos en esos pequeños municipios alejados de su real potencial, cuando el suelo realmente no tenía más valor que el agrícola.

Por ello, proponemos: Se debería recuperar como valor de expropiación el de valor real de mercado tal y como se definía en la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones. Subsidiariamente, en el cálculo del valor de mercado por actualización de rentas, el tipo aplicable se debería establecer siguiendo parámetros que conduzcan a rentabilidades netas acordes con las que producen los rendimientos de la tierra Si, como es habitual, no se considera el efecto de la inflación en la estructura de ingresos y gastos de la explotación económica analizada, el tipo de capitalización debería ser el real, y no el nominal. La crisis del sector inmobiliario y el estallido de la burbuja que se había generado, supuso que se viesen frustradas las expectativas de desarrollo urbanístico de grandes superficies de terreno clasificadas en los tiempos de euforia como suelos urbanizables. La situación urbanística de estos terrenos, que fueron comprados a precios muy altos, debido precisamente a las expectativas generadas, es variada, dependiendo del grado de desarrollo en que se encontraban en el momento de producirse la crisis.

También suelen ser pisos en la periferia de Madrid ciudad y de pisos a partir de 25 años. Utiliza los simuladores que te ofrecen las páginas web de las entidades para hacer tus números y calcular la cuota en función del importe, el plazo y el tipo de interés. Me dijo que si se producia el cambio a Servihabitat, se paralizarian las ventas uno o dos meses hasta que La Caixa estableciese las nuevas condiciones. Me quedé un poco mosca con las palabras de la chica de la agencia, estoy seguro de que me ha mentido y no ha vendido ningún piso. Aunque, según Rubio, el esquema del promotor tradicional se basaba en la «regla del tercio», según la que costes de promoción, suelo y beneficios se reparten a partes iguales en el precio.

Tanto la demanda como los precios de la vivienda finalizan el año 2015 con repuntes moderados, en línea con la evolución positiva que preveíamos en el informe del mercado inmobiliario publicado en julio de 2015. Las compraventas de vivienda acumuladas hasta noviembre de 2015 se han incrementado +10,9% en tasa interanual según los datos del Consejo General del Notariado. Todas estas expresiones que podemos encontrar en cualquier anuncio son eufemismos de lo mismo: se trata de un piso pequeño y, probablemente, mal distribuido. Parece un argumento inteligente que exime al agente inmobiliario de toda responsabilidad. ¿Cuándo hablamos de tasaciones hipotecarias? Cuando hablamos de tasaciones hipotecarias nos estamos refiriendo al valor en si mismo que le damos al objeto. Los nuevos activos adjudicados aumentaron por encima de las ventas realizadas.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 22,6%. Sube el precio de los unifamiliares y baja el de los pisos El tímido encarecimiento del precio metro cuadrado de las viviendas se debe al aumento del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (3,8% interanual), ya que los pisos vieron cómo su precio se redujo un 0,2% interanual. Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.350 € (0,6% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.619 € (0,3% interanual). Se firman más hipotecas (35%) por más dinero (2%) Si se compran más pisos, se deberán firmar más hipotecas y, por supuesto, febrero también ha registrado un incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (34,7% interanual). Existen otros condicionantes de carácter emocional que son decisivos y cada comprador tiene sus propias circunstancias”. La paciencia es una virtud. En el Registro encontraremos una sola inscripción referida a la vivienda y a la plaza de garaje. La otra opción es que sea una finca registral independiente y cuya compra, por tanto,debe hacerse por separado. Pinchar la burbuja inmobiliaria significa que los precios de la vivienda bajen y quien tenga que perder que pierda.

De esto ya es consciente hasta el Banco Central Europeo, que acaba de abroncar al banco malo español, la SAREB. En cuanto aclaremos nuestras ideas estaremos en vías de encontrar la solución. Haga la prueba, dése una vuelta por su barrio y vea cómo un piso similar al suyo vale hoy hasta un 20% menos, y si es propiedad de la banca, incluso hasta un 50% o un 60% menos si el producto es difícil de colocar. Así, a los ecos aún frescos de la nueva declaración de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's, que augura que el abaratamiento de los inmuebles se prolongue al menos durante otro año, se suma la necesidad de que bancos y cajas suelten lastre inmobiliario -los bancos españoles tienen 175.000 millones de euros en activos con problemas- y la nueva normativa permitirá a muchos bancos reducir el valor de sus tenencias de propiedad. A todo ello hay que sumar suelo para más de 4 millones de viviendas. Falta de crédito en el sistema por la situación real del sistema bancario Los bancos sólo prestan para quitarse de encima sus pisos.

Este nivel representa una caída del 8,5% interanual. Ahora mismo, construir cuesta entre 600 y 650 euros el metro cuadrado, cifra que de JLL, eleva hasta los 700 u 800 euros. Asegúrate de que contratas a una persona que pone tus intereses ante todo, no los suyos. Marketing. No nos engañemos: después de poner el precio adecuado, lo que vende tu casa es el plan de marketing. Se trataba de una vivienda de alta gama. Fue en diciembre de 2007 cuando se registró el precio máximo en Cataluña (3.864 €/m2) y comprar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 309.136 €. Comprueba, por ejemplo, que la promotora sea titular del solar sobre el que se va a construir la vivienda. Hipoteca de cuota fija: son préstamos a interés variable pero con cuota de amortización que no varía. Antes de la crisis, el coste que podía tener era del 30% del valor de la construcción que se levantará. Hoy, sin duda, un icono del ciclo inmobiliario.

De las 5.096 viviendas construidas en El Quiñón -actuación diseñada para acoger más de 13.000 casas en cuatro fases a edificar hasta 2020- más del 80% está ya ocupado, calcula el Consistorio. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero fue de 1.192 euros, reflejando así una contracción del 3,1% interanual. Por ello, se recomienda mantener bien guardados y fuera del alcance de los niños, los objetos de punta aguda o con filo, como cuchillos, tijeras, alfileres, agujas, cristales rotos o cuchillas de afeitar. Otro de los hándicaps para el sector es la irrupción de la banca como operador inmobiliario, así que consideran que en unos años desaparecerá el sector tal y como se ha conocido hasta ahora. Diego Esquer también presentó el informe del primer semestre del año sobre alquiler de locales comerciales en zonas “prime” de las principales ciudades españolas, según las tasaciones de Gesvalt, que arroja un dato para la zona de Príncipe en Vigo de 63 euros el metro cuadrado.

La reinversión en vivienda habitual está exenta de tributar en la declaración de la renta. Y luego es —también con sus sombras, evidentemente— el presidente de los EEUU al que más cosas le he aplaudido, de todo lo que yo había visto desde que tengo uso de consciencia, que probablemente sería Jimmy Carter, cuando era pequeña. La combinación explosiva de unos tipos de interés bajos y unos precios al alza explica el fenómeno. Hay muchas comunidades de propietarios que, en el recibo, incluyen gastos adicionales, como la factura por calefacción comunitaria y el agua, lo que puede suponer un gasto anual de comunidad de 900 euros. El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles): Es el segundo recibo más importante en cuantía para los dueños de una casa y grava la titularidad de cualquier propiedad en manos de un particular. En algunas ocasiones, el suelo es el mayor coste. Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte", añade. Ponte en manos de una agencia inmobiliaria.

Según ha podido saber este diario, las conversaciones informales que las autoridades municipales han mantenido con las filiales de Blackstone para evitarlo no han arrojado resultado alguno. Este impuesto está establecido en: 10% del precio de la vivienda libre y viviendas de protección pública (VPP) (IVA reducido). 4% del precio de la vivienda de protección oficial de régimen especial (VPO RE) o de promoción pública (IVA superreducido). Si la vivienda ha estado alquilada después de finalizar la obra y la compran las personas que han vivido en ella, también se considera “primera entrega”. La formalización de la escritura de compraventa (escritura pública) debe ser firmada por ambas partes ante un notario público español. Gracias a los portales inmobiliarios de internet, toda la oferta del mercado se centraliza en una única base de datos que podemos consultar cómodamente desde nuestra casa y con los filtros que nosotros estimemos. Más allá todavía, muchos de estos portales cuentan con Apps para Smartphones que nos permiten hacer las búsquedas desde cualquier lugar. A su parecer, es normal que ahora vuelvan a salir proyectos con esas tarifas por la ley de oferta y demanda.

Esto supone que las comunidades de propietarios destinen aproximadamente un 20% de su presupuesto ordinario al servicio de limpieza de las zonas comunes. Calefacción central: 48 € vecino/mes para calderas de condensación a gas natural servicio 24 horas y 81 € vecino/mes para calderas de gasóleo con horario limitado. CaixaBank y Bankia son las que más han conseguido reducir el peso de estos activos sobre sus balances. La entidad catalana ha logrado rebajar 6.107 millones (19,6%), mediante la amortización de 5.116 millones de créditos a promotores y rebajado el stock de vivienda en 991 millones de euros. Trader es aquél que crea volumen de negociación y se dedica a obtener a corto plazo la diferencia entre los precios ofrecidos y pedidos por los inversores a más largo plazo. Pero al inversor lo que le preocupa es perder su dinero, no si la acción fluctúa mucho o poco de precio. Pero, ¿qué cabe esperar en el mercado de la vivienda en 2014?, ¿ha llegado la hora de comprar?, ¿seguirán bajando los precios?, ¿cuál es el mejor escaparate para adquirir casa?, etc.

Al igual que en el periodismo existe la máxima de las seis W (letra con la que comienzan en inglés las preguntas quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo ), como las incógnitas a despejar en una noticia; en el mercado de la vivienda podría aplicarse la misma regla, a la que sumar otras dos W, para adelantar cuál será su futuro: ¿por qué comprar o no?, ¿qué producto adquirir?, ¿dónde?, ¿cuál será el mejor momento?, ¿cómo?, ¿a quién? y ¿a qué precio? Y, quizá lo más importante, ¿quién podrá comprar? Los expertos independientes, director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga (UB), y el consultor  desgranan cómo será el mercado durante el año que acaba de empezar. este piso no lo vale.

Pero mucho peor son muchísimos otros que están guarrillos y/O con habitaciones que DAN A PATIOS INTERIORES QUE SON LO MÁS FEO Y ASQUEROSO QUE PUEDES VER EN TU VIDA!!! Una vergüenza cómo arquitectos permiten construir así!!! Ah!!! no tenemos problema de multiculturalidad en el piso donde hemos vivido y donde vamos a vivir! presidente de la corporación empresarial que impulsa el Complejo Canalejas en el corazón de Madrid, adelantó que este ambicioso proyecto inmobiliario albergará en su cara residencial las que serán las casas "más caras" de la capital. Lo paga el comprador y se aplica sobre el valor de la escritura. Hay que tenerlo en cuenta y se podrá compensar con las ganancias de los próximos 4 años.

Es importante saber que, dado que Hacienda no conoce dichas pérdidas, no estarán incluidas en el borrador de la declaración. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura interpreta el artículo algunos sin reformar, por 70.000. 17.2 LPH -EDL 1960/55- que se refiere a la doble mayoría, mientras que en Cataluña es el de mayoría del total. Hasta hace poco y como norma general, los autónomos que trabajaban desde casa no podían deducir el IVA de los suministros de la vivienda aunque afectasen a su actividad laboral. Hemos sido testigos de repuntes en las compraventas favorecidos por cambios fiscales como la subida del IVA o la retirada de la deducción.

casa rural en benadalid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.