lunes, 6 de octubre de 2014

El comportamiento de la demanda extranjera

caida de los precios y colapso economico
Con o si dación, la banca no va a prestar: Basilea III le impone un porcentaje de capital por riesgo ponderado del 16% que es el doble que el actual con la consecuencia de contracción de crédito que esto tendrá. Si a todo ello le sumamos la dación en pago, la bajada de los precios de los pisos es la consecuencia lógica; si sumamos todos los elementos antes descritos la bajada es de órdago. ¿Es partidario de medidas fiscales de estímulo al sector inmobiliario? ¿Funcionarían? La única medida que es efectiva para estimular el sector es la bajada masiva de precios de pisos, no hay ninguna otra. Desde el parlamento de Málaga al Ayuntamiento de Málaga o la costa andaluza son interminables los casos, pruebas e indicios de la estrecha relación entre el mercado inmobiliario y de la construcción, y la casta política e institucional. En una ciudad como Málaga, en el 2001 se producían 3.675 deshaucios, 10 diarios; y en general en las grandes urbes, los casos de violencia y acoso inmobiliario, se convierten en una práctica habitual de inmobiliarias e incluso de empresas institucionales o mixtas.

Es necesario consultarla tanto para resolver conflictos en la Junta de Propietarios como para acudir a los tribunales. La irrupción del partido Podemos, revelación de las elecciones europeas, puede ayudar a desatascar la situación o, al menos, a poner el problema en la agenda de las administraciones. En su programa electoral figuran, entre otras medidas, la incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos que no se ofrezcan en alquiler social. No quieren venderlo, en realidad el vendedor te está preparando para que compres poco después un piso más presentable pero a un precio superior al del mercado. Tampoco te fies mucho de las estadísticas que publiquen en muchos medios, ya que suelen estar falseadas, comprueba siempre que puedas el precio medio por metro cuadrado de la zona en diversas fuentes. Y siempre, si te decides al fin por un piso, pásate por el Registro de la Propiedad para comprobar el titular del mismo es la persona que te lo vende, que no tenga cargas de algún tipo, la calificación de la parcela sobre la que está construido, etc.

El plazo medio en que se logra vender un piso de segunda mano ha aumentado en el último año de un mes a siete. La gente, cuando hay un camino en condiciones, lo respeta y mantiene el entorno. Ahora, esta tendencia es a la baja”, explica director general de Sociedad de Tasación. Pero el decreto se modificó poco tiempo después introduciéndose nuevos límites y ampliándose a cinco años el contrato mínimo”, señala su promotor. En cuanto a las VPO, Boyer considera necesario aumentar su oferta para facilitar el acceso a la vivienda a “la capa de población que ni con los competitivos préstamos hipotecarios puede comprar. España está tan excesivamente endeudada con unos intereses incosteables para la refinanciación de la deuda estatal que el MEDE y el BCE no tardan en declarar su disposición de subsidiar, por supuesto solamente a cambio de más supervisión del presupuesto y del cumplimiento de las restricciones europeas sobre la política financiera de España.

Lo que era la carrera esperanzadora de una nación ascendente de la UE acabó por lo pronto con las crisis del mercado inmobiliario, de la banca y de la deuda estatal. Las ventas de este tipo de activos se han paralizado, incluso, aplicando rebajas sustanciales ?ver EXPANSIÓN del pasado 26 de diciembre?. Pero ¿qué diferencia existe entre que un contribuyente tenga dinero negro a que haya cometido blanqueo de capitales? Aquí las claves de la cuestión: ¿Qué es el blanqueo de capitales? El blanqueo de capitales (también conocido como lavado de dinero o lavado de capitales) son mecanismos o procedimientos orientados a legalizar bienes o activos de origen delictivo. Las claves para diferenciar dinero negro de blanqueo de capitales Los nuevos billetes de 10 euros. ¿Qué es el dinero negro? El dinero negro es dinero opaco al fisco. No hay duda de que una industria de construcción de automóviles o de aviones genera empleo.

De esta forma se crean dos mercados inmobiliarios: el de primera mano y el de segunda. En el de primera mano los precios están controlados por los bancos/cajas: si dejan caer los precios más hasta acercarse al mercado libre, reconocen su insolvencia. En 1988 y 2008, el número de VPO entregadas a fondo perdido a militantes, simpatizantes, y simples especuladores asciende a 2 millones. Y es ahí cuando quienes las venden fijan precios estratosféricos, a sabiendas del negocio que se generará de forma segura en el cotizado distrito. Pero al César lo que es del César y creo que era importante realizar esta puntualización. No existe un precio oficial, los bienes son todos diferentes, el comprador se lo piensa mucho, el vendedor tiene mucha dificultad a aceptar psicológicamente que su bien pierda valor. Lo llevan haciendo desde 2003 negando la existencia de la burbuja inmobiliaria. Y cada vez hay más personas obligadas a jornadas laborales extenuantes en trabajos cada vez más precarizados para pagar su hipoteca o alquiler.

La política social no debe ser sólo asistencial; es exigible en nuestro sistema jurídico como una manifestación garantista de la dignidad de la persona. Creación de avales con fondos públicos para la compra de vivienda, destinados a cubrir el porcentaje que no garantiza la hipoteca. Lo firma J.H., un destacado arquitecto alemán que, además de contar con un perfil en Wikipedia, me adjunta su página web profesional y su dirección en Essen, Alemania.

En Inglaterra hay más gente que viaja por el mundo para ver pájaros, que para jugar al golf. A pesar del fuerte repunte, no podemos olvidar que la banca llegó a prestar entre 13.000 y 17.000 millones mensuales entre 2005 y 2006, por lo que el dato actual es entre 3 y 4 veces más bajo que entonces. Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja El mojón de Costas está en la puerta de la casa. En este caso, deberá tener en cuenta varios aspectos. ¿Cree que merece la pena comprar una piso viejo a menor precio y luego reformarlo que comprar uno nuevo?

Si el comprador tiene la visión espacial precisa, o se ayuda de un profesional cualificado de confianza, los resultados pueden ser espectaculares, por la singularidad y adaptación a sus necesidades. se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado. Lo veo un poco de mas riesgo la bolsa, que las tierras pero mucho mas rentable. Los inmuebles me da que tienen que bajar mucho mas y qyue les espera un estancamiento de precios de un largo periodo....pero siempre se puede encontrar algun chollo de algun propietario rarito. A mi siempre me ha dado mas dinero la bolsa, que la agricultura a pesar de la crisis y lo que a afectado a la bolsa y lo poco que a afectado a la agricultura, aunque te recuerdo que la agricultura siempre esta en crisis, por eso esta subvencionada. ¿Por qué? Porque legalmente es el parque de las viviendas de Protección Oficial. las subvenciones a los propietarios para fomentar el alquiler de los pisos o los planes de vivienda– están lejos de cumplir su promesa de «garantizar el derecho a la vivienda y a la ciudad”, puesto que no contemplan ninguna medida de regulación del mercado.

Por todo lo expuesto, exigimos a los partidos de gobierno que dejen de vulnerar los preceptos de la Constitución española (en concreto el art. Se ha pagado con dinero público el gasto en infraestructuras y la plusvalía se lo ha llevado quien se lo ha llevado. Se dice que en Andalucía ha aumentado el sector turístico, y esto no es verdad. El Estado ha de apretar a los bancos, pero siendo consciente de que si aprieta mucho, los puede matar. Al recibirla, el dueño del piso ve que es más dinero del acordado. Y llama al casero. Cada juzgado o notaría anuncia sus subastas. También conviene revisar el expediente original de forma particular y el Registro de la Propiedad. “En primer lugar y lo más importante es que hace diez años, a diferencia de lo que sucede ahora, nos encontrábamos en una tendencia de precios y de actividad claramente alcista.

En cambio, Rajoy en diciembre aclara que no era España la indecisa por lo de pedir el rescate sino Berlín: Alemania “no quería que España pidiese el rescate porque Angela Merkel tenía miedo de someterse al veredicto de su parlamento”. que después de la espera de unos años, dejan a los compradores sin vivienda, a veces sin dinero, y en una situación de indefensión absoluta porque en estos asuntos, las administraciónes suelen huir de la intervención y la Justicia suele ser especialmente lenta. Pero fíjense ustedes cuanta gente viene a jugar al golf. Cada consejería o departamento de Vivienda puede actuar de manera distinta, y lo que supondría la expropiación del piso en una región, en otra podría quedar reducido al pago de una multa. Cuando se otorga una VPO hay que pagar el 20% de su coste total porque solo se financia el 80% mediante hipoteca Muchos de los demandantes de un piso protegido desconocen que cuando se les otorga la VPO tienen que pagar el 20% del coste total porque solo se financia el 80% mediante hipoteca, mientras que en la vivienda libre el porcentaje financiable puede ascender al 100%.

El año pasado se vendieron 445 mil viviendas según el Colegio de Registradores. Y lo que es más grave, el precio del suelo urbanizable ha aumentado un 157% en ese mismo plazo. La novedad en esta ocasión es que el alza parece imparable y ha tirado por tierra las previsiones de los expertos. El que se lleva la palma es el Banco de España que ha demostrada una imprudencia extraordinaria y dejación de sus funciones todos estos años. ¿Hasta dónde dañará el ladrillo al sector financiero? ¿Puede quebrar algún banco? A precios de mercado actuales un buen número de instituciones financieras de nuestro país no son viables, de eso no hay ninguna duda. La competencia del capital financiero por una clientela así cumplidora impulsó a la baja los intereses y proporcionó así a todos los negociantes de cualquier tipo, crédito barato en abundancia, de origen doméstico o extranjero. A veces, eran las propias víctimas las que transportaban hasta nuestro país los beneficios en metálico obtenidos del ejercicio de la prostitución en Alemania.

Otro caso aún más reciente de negocio tapadera son las peluquerías chinas con «final feliz». actualmente ya se está en porcentajes de 2003 y lejos de los niveles de 2006, cuando los compradores apenas encontraban casas de este precio, ya que llegaron a suponer menos del 10% de la oferta señala que "tras el desplome de la burbuja están volviendo a aparecer pisos al nivel de compra de algunos compradores. División. Frases como ésta son habituales ante la posibilidad de acceder a una vivienda protegida mediante sorteo. Es verdad que hay jubilados que han vendido su piso para comprar un chaletito en el campo y vivir bien con el dinero sobrante, pero esto al fin y cabo es una pequeña minoría. De cualquier modo, creo que en este sentido es más fácil hablar de tendencias; y es una realidad que hay lugares donde hay un cambio claro. Me explico. Constantemente, ante recias ofensivas de los osos bursátiles o las desvalorizaciones masivas de activos se oye en la prensa interesada la frase mágica de que “se han volatilizado miles de millones de euros, dólares, o lo que sea…”.

La hipoteca ya estaba concedida y el propietario declaraba el valor real de venta del piso. Evidentemente, nunca he querido entrar en estos chanchullos y si un cliente me dice que necesita el 100% de hipoteca, le recomiendo que no compre o, si insiste, se vaya a ver los pisos que tienen los bancos, que en esos sí que dan el 100% de hipoteca. Conozco a un chico que se dedica a este tipo de practicas, lo mas fuerte lo hace como freelance, tambien se dedica al capital privado. Aquí lo que se intenta es captar clientes como sea y con ciertas dotes de astucia mostrarles otros inmuebles que están vendiendo en esos momentos a ver si alguno de esos inmuebles les interesa. 9- Pago en especies. Usados como inversion, si el mercado declina a la baja, una gran parte de estos van a ser vendidos a precios menores teniendo todavia una plusvalia, lo cual puede hacer un efecto de bola de nieve Nuevas medidas en las retenciones de las plusvalias desde este año.

Repito, lo siento por los que sois honrados, pero por esta gente que en lugar de denunciar, paga en dinero negro, realmente ahora pienso jodete. No sé si esto será una práctica habitual entre todos los cooperativistas, creo que no, creo que sigue existiendo gente honrada, yo por mi parte he de decir que cada vez desconfío más de la vivienda joven, de la vivienda de protección, de las cooperativas, en que ningún Ayuntamiento ni Gobierno haga vivienda barata, bueno y de EMSULE y su panda de ladrones ni hablo... Es para ellos “segura la envidia de la competencia” (Zeit online, 4-5-2009), cuando presentan sus números trimestrales, y “parece que solo en España una supervisión bancaria atenta ha evitado peores casos” (n-tv.de, 1-4-2008), como han pasado en otros países europeos en el ámbito bancario.

El “Handelsblatt” alemán refiere a mediados de mayo: “los bancos en España se reorganizan” (HB, 14-6-2010), pero se refiere con su noticia sobre todo a la suma de miles de millones de las arcas estatales que solamente hicieron posibles las fusiones de las cajas públicas, “gimiendo después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria debajo de una montaña de créditos dudosos”. Consultan con trabajadores de bancos que han hecho operaciones con el extranjero y no les suena de nada una normativa así, pues lo normal de las comisiones es que las pague el que manda la transferencia, y los informan de que tengan cuidado que se están produciendo muchas estafas con transferencias de dinero que se quieren hacer desde países africanos. La liberalización consiguió de esta manera, en la práctica, aumentar como se quería la construcción de viviendas, pero de manera descompensada y con un perverso impacto en precios, ajeno a la teoría de la oferta y la demanda.

La corrección y adaptación a la realidad sostenible del país del sector, tendrá lugar hasta, como mínimo, el año 2014. Hoy en día, parecen aventuradas las evasivas confusas. La tasa de paro afecta en estos momentos al 50% de la juventud pero, en el otro extremo, otro de los grandes afectados por la crisis es la gente mayor, que padecen en primera persona los recortes en sanidad y el copago sanitario. Si haces el cálculo de lo que puedes ahorrarte, realmente compensa dedicar mucho tiempo a la búsqueda de un piso y ser exigente. Si no es rentable, ellos verán. He tenido acceso íntegro a la misma gracias a la abogada amiga Irene Vieira Fuentes, que consiguió una copia y sabía que me interesaría. ¿Cuál es la novedad? Tanto el Juzgado como su superior jerárquico, la Audiencia Provincial, han considerado que no es procedente continuar la ejecución por el resto del principal debido. Auto de 17 de diciembre de 2010 Una pareja había pedido un préstamo al banco de 59.390 euros con garantía hipotecaria sobre un piso; en 2007 amplían el préstamo en casi 12.000 euros. Y es que, sí. Históricamente, esta ha llevado a la ruina a numerosos promotores, algunos de ellos muy famosos y extraordinariamente ricos, después de un largo periodo de bonanza económica y financiera.

En todos ellos, el incremento del precio de los terrenos edificables será notoriamente superior al advertido en el de la vivienda, especialmente en el ejercicio actual. El poder adquisitivo de las masas cae, empobrecidas por el paro de un 25 % en el promedio del país, igual que la demanda del Estado. Sin embargo, para evitarlo, el letrado Muñoz Blanco apunta hacia una dirección concreta a seguir. Esto hace que la base del capital propio de cada vez más bancos se vuelva menos sostenible según los reglamentos europeos y españoles. Me encuentro un cartel de promoción en inglés. Si no ¿qué incentivo tiene la persona cuidadosa para evitar las inversiones arriesgadas o que no entiende? Es importante para el funcionamiento de los mercados financieros que el ciudadano de a pie sea consciente que corre riesgos. Y es que existe una clara obsesión por creer que el mercado inmobiliario es solo especulación. podría reducir el 22% en los tipos impositivos del IBI para aminorar el catastrazo que llegará en el 2016 y, a la vez, mantener la recaudación municipal.

Esta es una de las opciones que detalla la Agencia Tributaria Municipal en el informe sobre las posibilidades que hay para poder mitigar el incremento de este recibo el próximo año y que, por primera vez, se ha cuantificado oficialmente: si no se actúa sobre los tipos, la subida media por cada propietario de los pisos de menor valor podría alcanzar hasta el 40%. A pesar de que las leyes sobre alquileres son similares en Alemania y en España, en la práctica el desesperante mal funcionamiento de la Justicia española hace que los derechos de los propietarios no queden suficientemente garantizados cuando surge la necesidad de ejecutar un desahucio, lo que tiene como consecuencia que haya fuertes reticencias por parte de éstos para sacar al mercado de alquiler las viviendas. Algo similar ocurre con los ayuntamientos y los gobiernos autónomos, sean del color que sean.

Puedes calcular precios en un par de compañías para saber si pagas demasiado, por ejemplo: Seguro de Hogar Además de esta póliza que sí es obligatoria, normalmente se nos dice que es obligatorio un seguro de vida hipotecario (de protección de pagos) que cubriría el saldo pendiente en caso de fallecimiento. Los terribles excesos cometidos por el sector financiero durante la crisis han sido en buena medida responsables de la última burbuja. Estamos en lo de siempre. Es sin duda la responsable principal, ya que la Constitución alemana explícitamente defiende el derecho de un propietario a construir en su terreno (Baufreiheit) siempre que no exista una norma explícita en contra, justo lo contrario de lo que ocurre en España, en que la Ley del Suelo le retira este derecho, al igual que ocurre en el Reino Unido. Tú decides. En concreto, un 24,4% (142.008) estaba en Málaga, donde se alcanzarán las 155.347 en 2015.

Pero, como apuntó a NUEVA ECONOMÍA el ex ministro Miguel Boyer, último fichaje de FAES, la fundación del PP, estas soluciones “no son políticamente fáciles” de poner en práctica. Potenciar el mercado de alquiler, fomentando de paso la movilidad; incrementar la oferta de Viviendas de Protección Oficial (VPO), y acabar con la excesiva discrecionalidad de los ayuntamientos en la disposición de suelo –fuente de encarecimiento y de posible corrupción– son los tres ingredientes de la receta de Miguel Boyer para frenar al disparado sector inmobiliario. ¿Cree que sería aconsejable contratar un arquitecto, tasadora o aparejador que hiciera un informe sobre el estado del piso antiguo antes de comprarlo? Personalmente entiendo que no se debe acometer la compra de una vivienda antigua si no se cuenta con el asesoramiento de un profesional en reformas, capaz de detectar deficiencias y de evaluar costes. Tener conocimiento de todos los puntos de proceso de compraventa ayudará bastante tanto al comprador y vendedor para que se cierre la operación con éxito. Actualmente tengo un apartamento en Alicante que se encuentra en venta y a pesar de recibir distintas llamadas para preguntarme sobre el apartamento, ninguna de ellas se ha decidio a comprarlo.

Hace unas semanas me llamó un tipo y me dijo que era un inglés que estaba interesado en comprarme el piso para poder ir el los veranos con su familia. No es prudente conceder el 97% de los créditos para la compra de vivienda a tipo de interés variable y menos que la medida de la vida de las hipotecas llegara a ser de 29 años. Apuesta a que este dominio implica la confianza de los mercados de crédito aún cuando se pronostique al país por lo menos “10 años perdidos”. Tan sólo en el portal Homelidays figuran, a fecha de hoy, 911 pisos y apartamentos en Ibiza, ofrecidos como turísticos e incumpliendo abiertamente la legislación sin temor alguno a una eventual sanción del Consell. El triple timo ha sido consumado. El sector inmobiliario, principal foco de las estafas a inmigrantes Falsas Gangas Inmobiliarias En Blog de Pisos, avisan de que el Banco de España ha detectado falsas entidades financieras extranjeras que tras cobrar comisiones iniciales y gastos de apertura, no conceden los prestamos prometidos.

Nadie esta a salvo de estas estafas, ni siquiera los bancos se libran de ser víctimas de estos timos: Estafa continuada y falsificación documental para conseguir prestamos bancarios que nunca se devuelven.

Estos timos suelen tener difícil solución y en muchos casos, la justicia tarda demasiado en hacerse ver, como en este caso: La Audiencia juzga una estafa inmobiliaria después de 22 años Los timadores no cesan en buscar personas de las que aprovecharse. En los errores pasados el banco, el profesional, todavía no ha asumido su parte de corresponsabilidad en el proceso" Insistimos. Ahora, "España tiene un nuevo recorrido para amortizar estas costosas inversiones a largo plazo: el alquiler", aseguran expertos del sector inmobiliario. Y no sólo el alquiler de vivienda, sino también el de los inmuebles de uso industrial, logístico, hotelero... En 2014, debido al crecimiento de la economía, volvió a bajar al 1,27%. Si la casa tiene menos de 10 años, el titular de la VPO deberá comunicar a la comunidad donde resida su intención de venderla y pedir un permiso para poder hacerlo.

No obstante, enseguida se da cuenta de que con dicha oferta no tiene ninguna posibilidad de comprar el terreno. Al principio aguantas como puedes, pero has consumido tus ahorros en la compra de tu principesca residencia, a la que empiezas a coger un poco de ojeriza, y el mantenimiento de tu ritmo de vida te exige imperiosamente liquidez a corto plazo. Ciertamente, hablamos de represión de las rentas financieras finalistas de esas inversiones (que sí está en manos del Ayuntamiento) y de inspección del origen de ese dinero por la Agencia Tributaria (que no lo hará). Toda la clase política y los inversores andan revoloteados con la posibilidad del renacimiento de la industria nacional: el tocho. Y así, este diario, en su número del día dos de diciembre de 2006, dedicaba amplio espacio a que, según un relator de la ONU, en España existe una especulación urbanística «desenfrenada», y que el asunto de Marbella puede ser «sólo la punta del iceberg del fenómeno de la corrupción urbanística». a reclamar al maestro armero.

Además está el riesgo cierto de dejar rastros que puedan seguir Hacienda. Machaca todos los mitos. En cambio, si alguien dispone de una propiedad en algún sitio importante en determinados barrios de Málaga, Bilbao o San Sebastián, esperaría para vender, porque creo que se pueden conseguir mejores precios. Sospechaban que el infantilismo colectivo que permitió el surgimiento y la longevidad del nazismo, el franquismo, el maoísmo o el estalinismo pervive. Pisos gratis pero a base de recibir sobres con comida para saciar el hambre, bonos limitados de electricidad por persona y día, una cuota fija para disfrutar de un poco de ocio y unas palmaditas en la espalda por trabajar horas extras gratis aguantando una sonrisa de paraguas mientras nos comemos la ración diaria de comida enlatada asignada por decreto gubernamental. Nos van a fundir vivos.

Pero por otro lado, también se empeoraba la relación entre el volumen del crédito y el valor de la fianza, actualmente alcanzable. 20 minutos ha comprobado uno de estos casos en Alicante. De igual manera, como indica, asesor de la consultora y gestora Asemcor, se puede tramitar la descalificación voluntaria, “siempre y cuando se cumplan los requisitos legales y el periodo de protección legal no haya terminado”. Dentro de esta modalidad, asimismo, son varias las características que las viviendas de protección y, por extensión, sus dueños, han de contar para obtener la descalificación. Un caso reciente en este ámbito es el de los Ángeles del Infierno. Se trata de 255 pisos que se han movilizado a través de convenios de cesión, derecho de tanteo y compra directa. Está convencido de que el sector inmobiliario español ha iniciado un proceso de recuperación consistente. ¿Se pueden aprovechar las desgravaciones fiscales por rehabilitación? Pueden acogerse a todas las ventajas propias de la compra de vivienda nueva, así como a las previstas para la rehabilitación.

COMO COMENTARIO FINAL: Personalmente tengo que manifestar que todas las viviendas, en propiedad, en las que he vivido, las he comprado siendo “viviendas antiguas”; las he adquirido a unos magníficos precios, me he divertido reformándolas, me han brindado numerosas satisfacciones mientras las ocupaba y, finalmente, las he terminado vendiendo – al cabo de unos años – muy por encima del mercado de la zona, con lo que he realizado estupendos negocios. ¿Qué hacemos con los vecinos morosos? Cuando un miembro de la comunidad de propietarios no cumple con los pagos de las cuotas de participación ordinarias o las derramas extraordinarias, debidamente aprobadas y exigibles, tras un mes de impago, se puede empezar actuar. Aseguró también que él sería «muy cauto» antes de penalizar a los propietarios de pisos vacíos, como han sugerido los Ejecutivos autonómicos vasco y catalán. Cuatro frentes Una medida que «plantea bastantes problemas» en términos jurídicos y que en el plano económico tendría «un resultado relativamente reducido», concluyó.

¿Asumirán los ciudadanos, pacíficamente, la totalidad del impacto de la depreciación de sus pisos, y se dispondrán a pagar, durante el resto de sus vidas, la diferencia entre la cantidad hipotecada y el valor real de su piso? Vamos a ver: una hipoteca es un crédito avalado con la garantía del inmueble que se adquiere. Como dice el refrán: no es oro todo lo que reluce. Suficientes en muchos casos para adquirir alguno de los cientos de inmuebles que se anuncian en los portales inmobiliarios o en las propias webs de los bancos y que, a pesar de estar en muy malas condiciones se están convirtiendo en objeto de inversión de estos compradores. Mutuamente se confrontan con pretensiones incompatibles, tocando casi siempre “las últimas cuestiones” de la soberanía española y del rigor y de la capacidad de imponerse de los controladores –naturalmente solo por el bien de los asuntos comunes.

El público alemán, entonces, muy parcial a favor de la “suya” tutela sobre estos endeudados mediterráneos de poca confianza, extrañado se encuentra delante de cabezotas ibéricos que “no quieren ceder ni una pizca de soberanía”. Para que se produzca esta infracción penal es necesario que la cantidad defraudada al fisco supere los 90.000 euros (15 millones de pesetas) en un mismo año. Esto significa que una misma promotora inmobiliaria tendría que recaudar 240.000 euros (40 millones de pesetas) en un año fiscal para que hubiera delito. Pero Ciudadanos sí debería ser consciente de que la simpatía que ha despertado entre bastantes liberales –en especial, como mal menor frente a otras opciones aún más liberticidas– no constituye un cheque ideológicamente en blanco: los liberales tenemos valores, ideales, convicciones y principios. Los gestores y amiguetes se unen y son los cuatro que parten el bacalao dentro de la cooperativa. Pero no.

Lo que sí era evidente es que la “verdad colectiva” del momento era que uno compraba un piso a un precio ridículamente alto, pero daba igual, porque en cuanto lo ponías a la venta “te lo quitaban de las manos”, por muy caro que lo vendieras. Luego entraron en su accionariado el jefe de la Inspección, Josep Maria Huguet y su esposa, y el adjunto a la Inspección, Josep Ramon Morató, que fue relacionado con la trama corrupta en un principio y luego se libró de la acusación del fiscal. Es más: se les ha otorgado capacidad para cobrar en participación de suelo. Inicialmente, ese incremento casi no es percibido. De hecho, habían presentado ofertas antes de que el proceso fuese público. El informe va mucho más allá y recuerda que la empresa municipal del Ayuntamiento obvió fijar el preceptivo pliego de condiciones, "saltándose no solo las normas internas de contratación sino también la Ley de Contratos del Sector Público", así como los informes de necesidad y viabilidad técnica y jurídica de la operación y que "ignoró su obligación de establecer una tasación objetiva del valor de los bienes a enajenar".

La conclusión de la Cámara de Cuentas es demoledora: la empresa pública municipal en la venta a los fondos buitres "no solo ignoró las normas de contratación" sino también "los criterios de racionalidad, economía y eficacia que deben presidir la gestión de los intereses públicos". Facturas como "única prueba" del trabajo La catarata de reproches del órgano fiscalizador al Gobierno de Ana Botella duda incluso de que la empresa Itaca Desarrollos Urbanos y Promociones y Desarrollos Creaziona, que percibió casi 2,4 millones de euros por mediar en la operación entre la sociedad pública y los fondos buitres, hiciera su trabajo. El consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas, aseguró en rueda de prensa que “hoy tenemos un mercado saludable, no una burbuja” pese a que en algunas zonas muy demandadas los precios están volviendo a crecer a tasas de dos dígitos.

Con la falta de pisos de obra nueva, ha vuelto al mercado la venta sobre plano. También se ha empleado para referirse a compras de inmuebles a precios excesivos en relación con la capacidad adquisitiva de los compradores sin prejuzgar si los valores estaban adaptados a la situación media del mercado. Con el fin de aclarar la actuación de las sociedades de tasación se deben hacer las siguientes aclaraciones terminológicas que tienden a confundirse: Por un lado estaría el precio de compraventa, que es la cantidad de dinero por la que se intercambia un determinado bien en una fecha. Pero comprarse ahora un piso es la forma mas efectiva de destruir un capital. a quienes desprecian las advertencias sobre el riesgo de estallido de la burbuja inmobiliaria por el mero hecho de que hasta ahora no se haya producido, habrá que advertir que la duración del fenómeno no ha hecho que el mercado de la vivienda sea más seguro, sino más vulnerable. Al investigar el cerebro, cuando las personas se desprenden de un objeto la zona que se activa es la corteza insular y llega a producir dolor independientemente de que la transacción se haya resuelto de manera objetiva. Otro efecto que suma a esta problemática es “la negativa al cambio”.

Solo se cierra una de cada dos compraventas La última cifra que aporta Funcas para sostener que no estamos, ni de lejos, a las puertas de un nuevo ladrillazo es que actualmente se realizan la mitad de compraventas que en la época de mayor efervescencia del sector. No obstante, dado que durante 2015 el precio de los solares en la mayoría de los barrios de clase media-alta y alta de Málaga y Málaga habrá subido alrededor de un 60%-70%, la mejor inversión inmobiliaria ya no es comprar terrenos edificables en ellos, sino en las localidades cercanas de la periferia donde reside un amplio segmento de población de las mismas características y en que el exceso de oferta de viviendas no es muy elevado. Hoy damos otro paso, recuperando un nuevo edificio vacío del que exigimos la cesión desde ya mismo, y con el que van ya 23 Bloques se la SAREB en todo el estado español.  Solar de propiedad pública situado en la calle Padre en Málaga.

Te ahorrarás sorpresas desagradables como, por ejemplo, que haya un embargo pendiente sobre el piso o casa. Según Fitch Ratings, eso no ha ocurrido pese a estos siete años de descensos de precios. Paralelamente, y como lo notaba como una mucha menor pérdida, sí que estaba mucho más dispuesto a rebajar el precio del alquiler el cual llegaba a 58 euros. Como la tasa de paro aumentaba (llegaremos al 24,5% en 2012), los sueldos bajaban (o la gente perdía su empleo), la población era mucho más consciente de lo mejor es no comprar piso y esperar, los bancos no concedían créditos (consecuencia de su situación patrimonial real y de Basilea III), la ciudadanía no compraba sino que alquilaba. Sin embargo el IBI, que grava la propiedad inmobiliaria, no ha dejado de engordar su recaudación año a año. Finalmente, se produce un regreso a la normalidad. Gráfico completo Es difícil saber en que etapa estamos, pero muchas personas piensan que todavía no hemos visto la última fase de bajada, la del miedo, la capitulación y la desesperación.

Lo cierto, como se puede ver en esta interesante entrevista de un profesional inmobiliario, es que la situación todavía esta lejos de finalizar. Entonces ya estabamos un poco escamados sobre la actitud y la forma de comprar de este pajaro y l dije que de acuerdo con los 50 haber que pasaba, (tengo 5 hermanos y mas de 20 sobrinos, así que poco me podía este cerdo a mi si lo hacíamos bien y veía donde se metía) En ese instante le cambió el caracter y se puso mas amable y dijo que teníamos que hacer la operación en Málaga, a lo que le respondí que solo haría la operación en Marbella que es donde residimos.Y volvió a ponerse un poco agresivo, diciendo que no podía ir allí porque no concía bien España y que así no iba a vender nunca mi casa.

De vez en cuando compran incluso vetustos consorcios alemanes de tradición como la constructora Hochtief AG, –m no por último, como se comunica, para poder aguantar sus múltiples deudas mediante otra expansión. Las Comunidades se sienten cortadas de todos los recursos que les corresponden, imposibilitadas para hacer una política autónoma y económicamente en dependencia total del gobierno central, es decir de su voluntad y capacidad de organizar créditos de emergencia para las regiones. El notario ya ha avisado al registro para que durante 48 horas, no autorice ninguna otra carga sobre la vivienda (sino, podría venderla varias veces en el mismo día), con lo cual el registrador cierra provisionalente el expediente. Se trata de un piso construido a mediados de los 60, de 70 m2 útiles, sin ascensor. Cabe matizar que siempre hablamos de euros netos: el dinero que entra en la cuenta corriente. E

sto deja como principales beneficiarios del alza a los propietarios de solares, los especuladores y las administraciones locales. 9, de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre , de Arrendamientos Urbanos. Por otro lado, el inquilino puede y debe exigir comprobantes del coste a la propiedad que certifiquen que es lo que se paga. El “demasiado” en esta situación se realiza cuando el crédito nacional e internacional ya no cree capaz al sector español del ladrillo y a los vendedores de sus productos de mantener en valor las deudas, acumuladas con tanto éxito en los años del boom. Este tipo de póliza, aunque sí es recomendable, ni es obligatorio (según la Ley) ni, por supuesto tenemos porqué contratarlo directamente con el banco. Hoy en día, y debido a la crisis, suele ser habitual que nos oferten como obligatorio un seguro que cubre situaciones de desempleo. El problema, que choca de frente con su discurso, surge cuando se conocen más detalles de la operación. ¿Qué influencia están teniendo los extranjeros en la reactivación del sector? Muy relevante. ¿De qué manera cree que afectan a los precios inmobiliarios las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno al sector financiero español? ¿Cree que pone un suelo a los precios? ¿O cree que profundizarán todavía más las caídas? Ayudará a dinamizar en positivo el mercado (=bajada de precios) al animar a los bancos a bajar sus precios.

En concreto, 953 expedientes finalizaron en sanción, lo que representa el 9,3% del total de situaciones inicialmente identificadas como irregulares y el 1,51% sobre el total de viviendas visitadas. Habrá que ver cómo evoluciona la situación. Lo presenta en la comunidad autónoma y obtiene el visado del contrato. Toda esta publicidad que estamos viviendo: promoción de chales, después pone campo de golf debajo, luego lo que se vende no son campos de golf sino chales. Después de rellenar la ficha de contacto del inmueble, una persona me envía un correo. Entre las características de este tipo de préstamos hipotecarios podemos mencionar: Mayores porcentajes de financiación: llegando algunas entidades a financiar el 100% de la compra-venta e incluso los gastos. Tipos de interés más competitivos. Requisitos de concesión menos estrictos, en cuanto a no tener que aportar avales o dobles garantías, por ejemplo. En todo caso, lo primero es que la vivienda sea de tu agrado y el precio ajustado. La verdad es que la interpretación es algo forzada, pero es razonable y totalmente justa.

Si existe un acuerdo previo al fallecimiento del dueño de la casa, la operación seguirá adelante, por lo que es importante que los herederos sepan que deben asumir la posición del propietario, quedando obligados a lo que éste hubiera convenido con el comprador. A todo lo que te comentaba antes podemos añadir, en el caso catalán, saltarse los peajes en la autopista, negarse a pagar el aumento de tarifas en el transporte público y el euro por receta… Frente a políticas y leyes injustas surgen acciones como éstas, que son ilegales pero que resultan legítimas. La normativa debería obligarlos a contar con un código deontológico expreso y con un régimen sancionador. Esta regla no siempre es útil, es cierto. Desgraciadamente los vendedores se han acostumbrado a que parte de su trabajo es ocultar información y usar trucos para que "entres al trapo". ¡Qué vergüenza! Por mi parte he de decir que estoy en lista de espera para un piso desde hace más de dos años en Alsan.

El argumento, típicamente liberal, es que la rigidez de la ley y los precios mantiene millones de pisos vacíos. La combinación de una elevada demanda y una escasa oferta provoca una mayor valoración de los mismos por parte de las empresas y, por tanto, un incremento de su salario. Esta situación debe ser perseguida, sancionada cuando se demuestre su existencia, y eliminada finalmente. Evidentemente, para evitar picaresca, este importe mínimo de adjudicación también sería aplicable a cualquier sociedad que estuviera participada por la entidad bancaria ejecutante o por alguna de su grupo o, incluso, por directivos o ex-directivos de la misma. Respecto al que compra, supongo que tampoco, ya que está pagando más impuestos que los que realmente le correspondería pagar. En el caso del vendedor que sí obtendría un beneficio por la venta de su vivienda y que a posteriori tiene que declararlo en el IRPF, les pregunté si estos propietarios solían aceptar estas condiciones y me contestaron que en este caso, al día siguiente hacían una subsanación de la Escritura de c-v y reflejaban el precio real de compra.

Siempre a a sido asi y seguíra siendolo. Todo ello en un proceso histórico reiterado que hace que impuestos que nacieron con un carácter muy secundario adquieran cada vez más protagonismo debido, entre otras cosas, a unos tipos impositivos que inicialmente se fijaron muy altos con la justificación de que se aplicaban a unos valores muy inferiores a los reales pero que se mantienes cuando los valores se suben hasta aproximarse, o en ocasiones superar, a los de mercado. Además, el protagonismo de este impuesto, en la situación en que vivimos, se acrecienta por el hecho de ser el sujeto pasivo el vendedor. Mientras siguen los desahucios y los jóvenes ni se pueden plantear acceder a un piso, el parque de vivienda vacía sigue creciendo en Euskadi. Por ejemplo, si un inquilino deja un inmueble en mal estado, el coste de rehabilitarlo afectará notablemente a la rentabilidad de la inversión.

Según explicó Draghi, el BCE está dispuesto a llevar a cabo un "plan de choque" contra la financiación del terrorismo, más después de los atentados de París. "Tenemos que seguir el dinero y cortar los recursos que utilizan los grupos terroristas para llevar a cabo sus crímenes atroces", dijo Frans Timmermans, un alto funcionario de la Comisión Europea. El de '500' es, según la Unión Europea, una manera muy sencilla de mover grandes capitales en poco espacio. Entonces al menos siete individuos que viajaban en tres vehículos cargados para una mudanza exprés hicieron acto de presencia en la puerta de este complejo residencial. En aquel momento, los propios vecinos tuvieron que actuar por su cuenta y riesgo, literalmente, para contratar seguridad privada durante una semana y repeler la invasión que amenazaba la normal convivencia del recinto.

A primera vista puede parecer que todos los propietarios de viviendas construidos antes del año 98 se han beneficiados: sus casas han duplicado, triplicado o multiplicado su valor y, gracias a la bajada de la tasa de interés y la inflación acumulada, la carga de sus cuotas hipotecarias (para los que todavía no tenían amortizada la hipoteca) ha bajado muchísimo. A la vez se amontonaba pisos que salían a la venta: Los propietarios de pisos de primera mano metían en el mercado de venta sus casas o bien las destinaban al alquiler según iban finalizando su construcción; Ante el aumento del paro, y como la gente tenías necesidad de liquidez, destinaba a la venta/alquiler sus segundos pisos (los vacíos en grandes zonas residenciales); Los pisos que los bancos se iban adjudicando, y que procedían de constructoras quebradas, engrosaban las listas de pisos en venta (o en alquiler según el caso) Como los vendedores ya captaban la imposibilidad de vender sus pisos a 105 los bajaban a 90, pero el mercado ofrecía sólo 80 euros y los alquileres habían bajado de 100 euros a 80 euros/mes. Mediados de 2009- hasta ahora El ritmo al que los bancos/cajas se adjudicaban viviendas aumentaba ante la quiebra de constructoras.

Aquí el gobierno del PP ha decidido hacer negocio con unas viviendas que en teoría deberían ser un servicio social. Ahora, ni cooperativas ni promotores pueden realizar casas protegidas sin hacer filigranas con la ley –no digo incumplirla–», señala Roberto Jiménez, presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas (AEGC). Adjudicaciones El sobreprecio es quizás la epidemia más popular y extendida, pero no la única. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. En Huelva saltó el año pasado la alarma cuando comenzaron a sumarse rechazos en promociones tan publicitadas de VPO como las ubicadas en las Marismas del Polvorín, Seminario o Parque Moret.

La casa siempre estará ahí, pero mientras la deuda pública puede venderse al instante en el mercado, en caso de necesidad, la vivienda puede tardar meses, o incluso años, en poder enajenarse porque el mercado inmobiliario es mucho menos líquido que el de deuda. Las víctimas pagaban, pero luego, los presuntos estafadores volvían a pedir idénticas cantidades a otros interesados por la misma vivienda, cuya venta aún se anunciaba en internet. Los imaginarios compradores, que habían pagado el anticipo, no sabían nada más del vendedor No conocía yo la estafa nigeriana, a mi juicio se parece al timo de la estampita, pero recientemente me he enterado de una de sus aplicaciones para la compra de una casa anunciada en Internet. Da un poco igual la misma moratoria de hoteles poque el apetito inversor ha provocado la revalorización del precio de los que existen.

es la hora de comprar una casa en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.