martes, 10 de abril de 2012

Vivienda protegida y dinero negro

pisos caros y de muy baja calidad
No existe casi margen de maniobra para luchar contra el dinero negro en las VPO. El empresario, de acuerdo con esos informes, habría asegurado a Josep Pujol Ferrusola el cobro de un 13% de intereses por ese préstamo participativo. Oriol Pujol está imputado en el caso de las ITV por dos delitos de cohecho, uno de tráfico de influencias y uno de falsedad documental, por usar supuestamente su poder político para favorecer los intereses de Sergi Alsina a cambio de comisiones que se enmascaraban mediante los trabajos de asesoramiento supuestamente ficticios que su mujer facturaba al empresario. Esas plusvalías han ido a parar en su mayor parte a esos políticos, financieros y empresarios saliendo de los bolsillos de los hipotecados y, desde que comenzó la crisis, de todos los ciudadanos en forma de impuestos. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. No tiene ascensor y es un 3º.

Además, esto es muy probable que suceda puesto que ahora los tipos están excepcionalmente bajos y la economía empieza a resentirse debido a la crisis del petróleo y otros factores. En esta línea, argumenta Caraballo, el inquilino no debe pagar por adelantado, aunque explica que sí es legal que se le exija un pago “a modo de señalización”, el cual no supere la horquilla de entre 100 y 200 euros. Asimismo, desde Málaga avanzan que esta señal puede llegar a ser del 30% al 50% del volumen del alquiler, pero que la misma se trata de un importe “con el que el dueño se asegura que en caso de que no se formalice el alquiler este cuente con una compensación”. No devolución de la fianza A su vez, también es frecuente que sean muchos los propietarios que no están dispuestos a devolver la fianza a sus inquilinos, una vez que estos dejen el inmueble y si la vivienda, tal y como adelantan desde Málaga, “es devuelta en las mismas condiciones que fue entregada, constatando que no ha habido incumplimiento de contrato en cuanto a tiempo y suministros” y que los daños provocados han sido producto del uso ordinario de los mismos.

En este sentido, el director comercial de este organismo también hace hincapié en que en la actualidad la mayoría de los propietarios no depositan la fianza en el organismo obligatorio, un requisito que deben cumplir. Creo que los precios se estabilizaran en el periodo 2015-2017, hasta entonces lo mejor es no tocar los pisos como inversión ya que sus precios continuarán bajando. Desde luego, parece que ahora que la burbuja está tocando a su fín hemos de procurar mover el dinero hacia otras inversiones... Habría que reajustar la normativa por responsabilidad, vicios ocultos, condiciones de habitabilidad..., en especial a las viviendas de segunda mano. Impulsar la rehabilitación de centros históricos a través de la Administración pública, promoviendo un mejor uso de la financiación comunitaria. Y es que es así. Cada generación disfruta de una vivienda que los descendientes derriban y vuelven construir sobre los anteriores cimientos pero siempre en los terrenos ancestrales de la familia.

El problema está surgiendo en los últimos años en los que la población del país está descendiendo y se abandona la vida en el campo para trasladarse a las grandes urbes niponas mientras se siguen construyendo nuevas viviendas. Uno de mis argumentos fue que con préstamos hipotecarios al 80% del importe de la compra ya no había ahorro familiar suficiente para hacer frente al 20% restante, para no hablar del 8-10% de gastos adicionales inherentes a la compra. "mpresas fuertes en balance y mejor dotadas de capital, capaces de hacer mejores actividades", asegura Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima. Desde BBVA Real Estate reclaman también nuevos instrumentos de financiación para promotores y para el producto final. Más esperpéntico si cabe: son los mismos políticos radicales que prometían 550.000 VPOS y criticaban el alquiler social por clasista los que hoy usan sin pudor el alquiler social como banderín de enganche para agitar las calles y quemar contenedores de basura.

Los medios de comunicación que más se significaron en la defensa de la política de subvención a la vivienda protegida no tienen demasiado interés profesional en hacerse eco de la quiebra del modelo. Sin embargo, los municipios que lo hayan hecho desde hace cinco años en adelante podrán realizar una corrección del valor de los inmuebles que podría suponer una reducción del IBI de entre un 15 y un 27%. LAS REBAJAS IMPOSITIVAS A LOS CASEROS SON EXPOLIO A LOS INQUILINOS ES UN EVIDENTE EXPOLIO FISCAL A LAS CLASES POPULARES LOS AYUNTAMIENTOS COBRAN SU IMPUESTO A SUS INQUILINOS DE VIVIENDA PÚBLICA Y SOCIAL El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un impuesto directo a la posesión o propiedad. Un buen ejemplo de ello fue la Operación Toro, con la que el banco malo vendió un paquete de 939 viviendas repartidas por Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana, 750 garajes y trasteros y un local comercial, por valor de 100 millones de euros.

En aquella operación, el fondo buitre HIG Capital se llevó los mejores inmuebles con una pérdida a cargo de los españoles del 18% aproximadamente. Con el agua que tenemos ahora mismo ya tenemos problemas como ocurrió el año pasado que fue un año de menos lluvias. Les ponen la pulserita. De los dos o tres años, ahora se ha pasado a los cinco. Y, para reducirla, podemos comportarnos o argumentar a favor de la decisión tomada, para darnos tranquilidad y convencernos del porqué de esas decisiones, dado que deseamos bajar el nivel de ansiedad que nos produce tal disonancia. Estas organizaciones tuvieron que encontrar una forma de introducir el dinero en el sistema sin que oliera. No lo voy a escribir, pero os aseguro que si se hace sin lubricante puede llegar a ser mucho peor que lo de mearnos al ojo. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin. Fase 7 El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Los niños todo gratis.

Si las administraciones no son sensibles al descalabro de precios que está teniendo lugar, se corre el riesgo de que se tome por valor de mercado un importe superior al real, gravando al contribuyente por encima de la capacidad contributiva que debe ser gravada. Frente a este problema de una sobrevaloración administrativa del valor de los inmuebles no cabe más que apelar a todas las vías de defensa posibles. Pero en la fase operativa, las viviendas generan cinco empleos, jardineros mantenimiento y limpieza; y los hoteles, sin embargo, generan doscientos cuarenta y seis empleos por año. El timador comenta que el siguiente paso es hacer un ingreso de 900 euros a modo de fianza a través de dicho portal, y me asegura que un agente de la compañía se pondrá en contacto conmigo para enseñarme el inmueble. Los actuales, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria española, son un nivel de endeudamiento razonable (el porcentaje de ingresos que se dedica a pagar la hipoteca está en el 35%), unos tipos de interés más que ventajosos –un 5,6% de media, a años luz del 15% que reinaba en los préstamos de 1991 y 1992– y unos precios disparados.

En verde los que se riegan con agua reciclada. Tiene que pagar sus deudas con la empresa constructora y pagar las nóminas de sus trabajadores. A efectos prácticos, alrededor de la empresa inmobiliaria, trabajan secretarias, obreros de la construcción, pequeñas empresas de servicios, técnicos, etc… (no solo agresivos directivos y grandes bancos prestamistas) que ven como peligran sus trabajos. Si Podemos lleva a la practica sus propuestas, esta empresa verá en poco tiempo como sus pisos son ocupados, expropiados o tasados al precio que decida un tercero. En la actualidad, Suecia cuenta con una de las tasas de crecimiento económico más elevadas de los países desarrollados. Volvemos a repetirlo. Será muy difícil alcanzar precios como en la plena burbuja, sobre todo porque en muchos casos estuvieron fuera de toda lógica. Los restos de la industria siderúrgica pertenecen al consorcio indio de Mittal que deja competir sus fábricas en todo el mundo, una contra la otra en cumplimiento rentable de los encargos por repartir.

Yo quisiera alquilarlo pero me piden en la EMV para autorizarlo que el préstamo sea novado, para lo que el banco me pide un buen desembolso. Cuando llegue la hora de hacer la declaración de impuestos, solo aparecerá en la declaración los menús que se registraron con factura o ticket. La burbuja inmobiliaria y su posterior pinchazo parecen, pues, inevitables. Lo hemos visto a lo largo de la historia y a lo largo y ancho del planeta, si bien en la última década estas burbujas se han vivido con mayor intensidad. Esta propuesta es similar a la señalada para edificaciones. A corto plazo no hay síntomas de mejora ni de recuperación del mercado laboral lo que seguirá presionando a la baja tanto los precios como las transacciones. En el lado contrario se encuentra La Rioja, que presenta 272 ejecuciones, así como País Vasco y Navarra, que acumularon 300 y 338 casos, respectivamente.

Por último, y en lo que a la posible evolución durante el presente año respecta, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, considera que es probable que continúe la caída en el número de ejecuciones tanto "por la mejora de la economía, como por la propia madurez de las carteras, donde los préstamos de peor calidad ya han entrado en fase de ejecución en estos años anteriores". Lo mejor es no pagar porque es perder el dinero, ya que no queda constancia y además te puede investigar Hacienda», aseguran desde la Unión de Consumidores. Así sabrá si está sobrevalorada o si el precio es el adecuado. La burbuja inmobiliaria sigue presente en España a pesar de la desaceleración del precio de la vivienda. Mi propuesta no puede ser más salomónica: déficit cero. Todas aquellas pérdidas superiores al dinero que el banco apartó, son pérdidas a las que tienen que hacer frente quienes tienen su dinero depositado en los bancos. Las soluciones se dirimen en base a la Ley de Propiedad Horizontal, que fue reformada en la Ley 8/2013.

Los API piden que la ley regule las asociaciones y colegios profesionales con el fin de situar la defensa de los derechos del consumidor como su principal objetivo. Su valor real era de casi 70 y 9 millones respectivamente. En dicho mercado, en un gran número de ocasiones, el aumento de la remuneración de los trabajadores no sería la causa del incremento del precio de los productos finales, sino la consecuencia. Si hay una diferencia, si el dinero se transfiere directamente a los bancos o a través del fondo de rescate nacional (FROB); si se pueden usar los 40.000 millones de euros restantes para otros planes más urgentes, quizás, como es el deseo de España, y si aquello es posible sin ponerlos en cuenta de la deuda general… La respuesta de las respectivas instituciones crediticias es unívoca: Draghi repetidamente se declara dispuesto a facilitar euros del BCE a cambio de obligaciones si los españoles se someten a los regímenes de ahorro en su presupuesto, controlados por la UE. Las razones son varias, aumento de renta, querer vivir con más amplitud, o una muy chillona: los críos.

Imaginemos una pareja que compró un piso en el año 2000. El nuevo campo de golf que han hecho entre Jerez y El Puerto, que lo ha hecho el señor Pacheco como equipamiento de utilidad pública, y las viviendas que hay adjudicadas tenían que ser todas de Protección Oficial. Al respecto, el director general de Sociedad de Tasación, ha asegurado que, en términos de mercado, "el stock no existe", porque no está en la mente de los potenciales compradores y nadie lo tiene en cuenta a la hora de comprar un piso. Esta es la mejor garantía. Recuerda un dato importante: lo barato, la oferta, la oportunidad y todas sus hermanas huelen más a problema que a oportunidad. No hay una alta rentabilidad segura sin un riesgo asociado. Pero vamos al revés. Lo agradecerán las personas que venden inmuebles. Como gancho se pone un precio bajo a un piso con muy buenas condiciones. Son ellos quienes deciden qué pisos se venden, a qué precios y a quién dan financiación. El banco es, de nuevo, el enemigo a batir por particulares y promotores.

Por eso creo que te conviene conocer qué tipo de operaciones pueden ser controladas y evitar que dinero de procedencia lícita, sea susceptible de ser investigado como dinero negro por pura ingenuidad. Sé que resulta sangrante que ciudadanos corrientes, se vean sometidos a tanto control y protocolo de blanqueo de capitales, cuando vemos a diario como determinadas personas públicas (véase políticos, deportistas, etc) cometen delitos a gran escala que a duras penas son castigados. Se necesitan alternativas políticas y económicas para que la gente se gane la vida de otra manera en la ciudad. Según estimaciones de la Fele, la compra de viviendas ha retornado en los dos últimos años de forma generalizada al clásico contrado de hipotecas «en practicamente el 99% de los casos, frente situaciones anteriores en que, con motivo de la llegada del euro y la urgencia de blanquear dinero oculto, no pocas se pagaban materialmente al contado. Permitame vd deducirme sin limites, pero claro no es politicamente correcto.

En cuanto a las desventajas de escriturar bajo esas ya les he comentado y tienes razon. En cambio, el precio del metro cuadrado de suelo edificable lo habrá hecho en el mismo periodo desde 600 a 2.070 euros el metro cuadrado, concretamente un 245%. El caso de España ha sido uno de los mas exagerados, rozando en muchos puntos la locura. Segun las ultimas cifras de las subidas interanuales del precio de los pisos o del montante de las hipotecas, parece que el mercado se va fatigando poco a poco y muchos de los expertos ya estan hablando del famoso aterrizaje suave de los precios. ¿Cuánto vale una ciudad romana al lado de Bolonia? ¡Y quieren construir al lado un campo de golf! Un campo de golf en Bolonia. Con lo que tiene Sanlucar. En el último trimestre de 2015, la alegría ha regresado al mercado residencial. ¿Hay más posibilidades de aplicar una rebaja al precio de los pisos antiguos? ¿Qué porcentaje de descuento máximo se podría descontar sobre el precio de la vivienda?

Dado que nos encontramos ante una operación comercial de elevado riesgo, que precisa de un mínimo de conocimientos, por parte del comprador, y de importantes inversiones, posteriores a la venta, el número de potenciales compradores es bastante reducido, por lo que el vendedor encuentra pocas oportunidades de cerrar la operación. Hoy en día se considera autor de blanqueo de capitales a toda aquella persona que sabiendo —o teniendo la posibilidad de saber— que un dinero tiene origen en una actividad ilegal lo introduce en el sistema. El nivel de eficacia no merece mayor comentario porque se comenta por sí solo: casi 700.000 españoles dejaron la comodidad del sofá para volver al PP cual hijo pródigo o cambiaron la papeleta naranja por la azul. Todos menos el gurú olvidaron una pequeña gran obviedad. Pero aquello no desvía a los políticos responsables de su camino.[ 19 ] El sector de la sanidad y el cuidado físico del pueblo “son los más afectados por los recortes”

Por entonces, el plan incluía la venta de pisos de hasta dos millones de euros. El proyecto terminó en manos del Banco Pastor, posteriormente adquirido por Banco Popular, como consecuencia del concurso de acreedores que solicitó Nozar, una de las víctimas del estallido de la burbuja. Uno de los pocos proyectos que una gran inmobiliaria ha podido llevar hasta el final ha sido la comercialización de viviendas de lujo en la Torre de Málaga, a cargo de Metrovacesa. “Los ejercicios para comprar son el que viene y el que estamos a punto de despedir”. Incluso desde la Asociación Hipotecaria Española (AHE) consideran que, “a la espera de que 2013 sea el año de la recuperación económica, considera que existirán oportunidades en precio y oferta inmobiliaria que supondrán unas condiciones favorables de acceso a la vivienda para los hogares, más aún con un propicio escenario de tipos de interés”. No obstante, entre quienes se plantean comprar una vivienda, el pesimismo es palpable. Esta forma de selección deriva en una dependencia muy fuerte del Gobernador de los intereses de aquellos que lo han nombrado.

Para oponerse, deben decirlo por escrito en la Junta de Propietarios en un plazo de 30 días naturales, y, posteriormente, en un plazo de 3 meses desde la adopción del acuerdo para impugnarlo en los tribunales. Tenemos un treinta por ciento de la población que no tiene ni siquiera los estudios obligatorios. Cada trade es uno más e independiente del anterior…”no te enamores de ninguna de tus operaciones” Cada decisión deberíamos limitarnos a los riesgos y oportunidades que están en juego. Así, por ejemplo quedan liberadas de este impuesto las propiedades de la iglesia católica, de la administración (centros educativos, hospitalarios, penitenciarios?), las carreteras o las embajadas. A partir de dicho momento, consideraron que era demasiado caro, liquidaron posiciones y se sentaron a esperar, mientras el resto se daba de tortas por un ladrillo. Algunos se han quedado enganchados con inmuebles desde el 2007, pero han reaccionado rápido y con decisión, optando por modos alternativos de darles salida, mediante alquileres, alquileres con opción a compra e incluso contratos tipo sale and lease back, o venta a pérdida en caso de ser necesario.

Como inversores conocen las máximas del negocio, entre ellas: que hay que andar listo y moverse rápido, que en las inversiones, a veces se gana, y otras se pierde, que hay que esperar a que el mercado corrija, y que nunca hay que ir contra mercado. Ninguno de ellos ha adquirido nada en este tiempo, salvo excepciones que suponen auténticas gangas, pero muy puntuales. Acabamos deteniendo a los muleros pero el estafador continúa estafando”, lamenta. Utilizan DNIs de otras personas para abrir líneas telefónicas, que por lo general son tarjetas de prepago en locutorios, para contactar con las víctimas. ¿Quién no ha oído que alquilar un piso es tirar el dinero? El estudio del OCE, mediante este análisis, establece que a finales de 2007 los inmuebles españoles presentaban una sobrevaloración cercana al 40 por ciento, dado que el PER de la vivienda se situó en 32,2 frente a una media histórica (entre 1985 y 1999) de 19,5.

Desde mi punto de vista esto tiene todas las pintas de reaccionar como una gaussiana, o mas bien una curva de Gartner o curva hype cycle aplicada del boom tecnologico a la inmobiliaria y considerando precios constantes, que no tengan en cuenta el IPC, sino habria que inclinarla un poco. Gartner Hype Cycle Aunque la grafica se aplique al modelo tecnologico, creo que con un poco de imaginacion podemos aplicarla al modelo inmobiliario y a su burbuja. Más información para el consumidor.

Además, esta es una buena época para las "rebajas", ya que la oferta se está volviendo mayor que la demanda. Pero antes que nada fue la medida política del gobierno Aznar una oferta al capital bancario y al de la construcción: éste compró masivamente terrenos de edificación, fundó o financió con su crédito un sinnúmero de sociedades inmobiliarias y se puso con ellas junto con empresas de construcción, promotoras y agentes inmobiliarios a planificar, realizar y comercializar proyectos de ladrillo. Los intereses en la UE han sido favorables para los negocios y cayeron, en un primer momento, desde la introducción del euro –en1999 como dinero bancario, en 2002 como dinero efectivo.

Con la introducción del euro, la banca española y el Estado eran tan solventes desde el punto de vista de los comerciantes globales de obligaciones, por parte de los prestamistas y los inversores que se les proporcionó con mucho gusto capital financiero en busca de inversión en los negocios de allí. Sin embargo, a partir de 1997 se observa cómo los precios empiezan a separarse y, ya en 2002, marcan una distancia que preocupa. Precisamente en 1998 el Gobierno de Aznar aprobaba en el Congreso la nueva Ley del Suelo con la que, salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo era, a partir de entonces, urbanizable. Así, recuerdan desde Asemcor, de las mismas forman parte tanto las ayudas directas como las subsidiaciones del préstamo hipotecario y bonificaciones de tributos.

Del mismo modo, advierten, la devolución de estas ayudas y la cancelación o novación del préstamo es un requisito imprescindible para la descalificación, siempre y cuando haya sido el actual propietario o propietarios los que hayan recibido las ayudas”. Lugar de presentación En lo que respecta a la administración pública concreta a la que hay que dirigirse para iniciar este procedimiento, aunque la legislación varía en función de cada comunidad autónoma, por lo general suelen ser las consejerías de Vivienda o de Fomento las encargadas de otorga o denegar las descalificaciones de VPO. En concreto, para presentar la solicitud concreta de descalificación los interesados deberán dirigirse a la sección de vivienda protegida, aunque como matiza Danvila Pérez “como todo trámite administrativo, se podrá presentar en cualquier registro público”. Plazo de la solicitud En la misma línea, la petición de la descalificación conlleva, automáticamente, su resolución en un periodo de tiempo determinado, que en la mayor parte de las administraciones es de tres meses. Visita de monumentos un catorce por ciento.

Si tenemos en cuenta como impagado el crédito substándard (aquel correspondiente a aquellos que son insolventes y se mantiene con vida de forma artificial) un buen número de entidades tienen una tasa de mora del 14-15%. Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía. Niega que en España haya una “burbuja inmobiliaria”. 2003.- Luis de Guindos, entonces Secretario de Estado y actual Ministro de Economía. La valoración no es un hecho sino una estimación. La actuación de las bolsas serviría de catalizador del precio del alquiler de la vivienda libre al tiempo que serviría para disuadir las posibles reticencias culturales a usar este tipo de alojamiento o residencia. Los institutos públicos de vivienda deben contar con una partida económica que tenga como finalidad servir de fianza y de aval a jóvenes con escasos recursos económicos en los contratos de arrendamientos de vivienda. Establecer subvenciones directas al alquiler a los y las jóvenes inquilinos e inquilinas, por parte de los municipios, en función de las características de cada municipio, del esfuerzo de acceso a la vivienda y de su situación socioeconómica.

Fomentar la convivencia intergeneracional SUELO Destinar una parte del presupuesto de política de vivienda estatal a las Administraciones locales con el fin de adquirir suelo para destinarlo a vivienda social. Sin él, las consecuencias del planteamiento se desvanecen y el sector vuelve a la normalidad. No existe ningún tipo de intermediación por nuestra parte y te llamarán al teléfono de contacto que figure en tu anuncio. Claro que ha sido un negocio la promoción de vivienda pública. siguiendo la tesis interesada del catalanismo para ocultar sus graves pecados, ahora no se plantearía de ningún modo el problema inverso ¿no cree? Tan solo desde la mala se puede sostener algo y su contrario.... Lo explico, para que no salga por la tangente de la equidistancia....

Si he hubiera construido DEMASIADAS VPOS....no tendríamos un problema de ALQUILERES SOCIALES.... ¿Por qué tenemos un problema de alquileres sociales? Respuesta sencilla: porque a los 4 (ni uno más) que defendíamos que el Estado no debía construir pisos VPOS subvencionados sino fomentar una política de alquiler social NOS INSULTABAIS RABIOSAMENTE (los catalanistas, básicamente)... Se han construido 2 millones de VPOS en los últimos 20 años, que se han entregado a militantes políticos, sindicales, sociales...con dinero de las cajas... Durante años y años socialistas y nacionalistas se HAN NEGADO EN ROTUNDO a proteger el alquiler...¡¡al contrario!!! Como consecuencia de ESA POLITICA (que tu has defendido PUIG) hoy tenemos un problema GRAVE de ALQUILER y no de propiedad.... Los catalanistas insisten en MENTIR de forma deliberada inventando que los bancos, malvados bancos, tienen 5 millones de pisos vacíos (Vergés dixit, 3 millones) etc...

Pero resulta que los bancos no tienen 3 millones de pisos vacíos, pero si tienen los HIJOS de CIU y ERC 6 y 7 pisos VPOS cada uno de ellos ¿Cómo es posible que los hijos de los políticos nacionalistas tengan cada uno 6 o 7 pisos VPOS? Adquirir una vivienda de protección oficial (VPO) y al cabo de unos años venderla en el mercado libre con unas jugosas plusvalías, que en una buena parte quedan libres de impuestos, es una práctica bastante extendida. Suelen ser personas que apenas usan ese derecho. Esto haría poco interesante para una persona con un aumento importante de ingresos, o de patrimonio, seguir ocupando la vivienda, y esta volvería a estar disponible para alguien que realmente la necesitase. me han dicho en numerosas ocasiones -aunque yo sigo sin creérmelo- que no es viable edificar únicamente vivienda de alquiler social y que es imprescindible edificar VPO. La VPO, por su naturaleza de vivienda en propiedad, no es una solución adecuada a este problema, y se ha convertido en una subvención a fondo perdido a unos pocos afortunados por el azar pagada entre todos.

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco está impulsando la vivienda de alquiler social y ha avanzado mucho en poner parches para evitar los abusos derivados de la VPO en propiedad. Cuando se trata de pisos en alquiler es evidente que el inmueble tiene un objeto de incrementar las rentas del propietario. El arrendatario que no vive en la ciudad (y que paga el alquiler del piso sin haberlo visto en persona) dice que va a hacer una transferencia para el primer mes. Después, le dice que la transferencia tarda en reflejarse en la cuenta del casero al que intenta timar y le manda un justificante del ingreso del dinero. Lo normal hoy, cuando existe, es que quede como el dinero negro lo entregado como señal con el Contrato de Arras, En el momento de firmar el Contrato de Arras, casi un mes antes de firmar la operación en el Notario, se pueden hacer diversos ingresos en metálico anónimos en diferentes cuentas corrientes del vendedor. Al contrario.

Así me lo hizo saber mi gran amigo y literato Igoa, y así me lo ha hecho ver la inmensa mayoría de la sociedad; ésa que siempre posee la razón aunque casi siempre sea a base de mentiras inventadas por unos pocos, que engullidas con glotonería por otros muchos sacian la necesidad de estupidez a la que tenemos enganchado nuestro enfermo cerebro. Calculen ustedes. Y yo me pregunto, y el juez debería preguntarse (si tuviera dos dedos de frente): ¡¡¡¿Cómo va a ser abusivo un tipo del 4 % en un país donde la inflación está de una manera casi permanente por encima del 2%?!!! La respuesta a este enigma es muy sencilla: el señor juez no ha tenido nunca un negocio, ni ha pagado un sueldo a un empleado, ni se ha ganado la vida de otra cosa que no sea cobrar del Estado y además piensa que es muy guay meterse con los bancos que son muy malos, ya lo han dicho los chicos del 15 M. Es decir: durante los periodos expansivos tiende a crecer por encima de la media, y lo contrario ocurre durante los periodos recesivos. Pero, ¿fue la culpa del sistema financiero?

Los analistas van más allá y tampoco libran de esta espiral a los ayuntamientos, que no dudaron en vender suelo para sacar plusvalías. No hay mejor forma de que salgan más pisos al mercado de alquiler, que protegiendo al propietario. El valor jurídico de los activos es una variable importante en las operaciones de titulización de créditos que han llevado a cabo los bancos en los últimos años, como medio de financiación. El alquiler debería ser proporcional a los ingresos y depender del patrimonio del solicitante. No tengáis prisa, las oportunidades de verdad aún no llegan. España comenzó a vivir a mediados de 1998 una expansión del mercado inmobiliario que, tras la entrada en la eurozona, se convirtió en una burbuja, facilitando la sobrevaloración de los inmuebles, favoreciendo las tasaciones por encima del valor real de las viviendas y penalizando el ahorro, en favor de la compra mediante créditos hipotecarios. La razón principal de este crecimiento, además de la emancipación de los jóvenes de la generación del baby boom y de la inseguridad jurídica del mercado del alquiler –así como las restricciones en la concesión de los solares para la construcción, se encuentra en la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE).

Con la peseta, el Gobierno podía, a través del Banco de España, establecer los tipos de interés, pero con la entrada en la eurozona, España dejó en manos del organismo comunitario las decisiones sobre el precio del dinero. En línea generales, cuando un país experimenta crecimientos importantes del PIB (especialmente cuando se realiza mediante créditos), el incremento de la actividad suele tener generar más inflación de lo que sería deseable. A las fuerzas democráticas del país después de Franco ese objetivo les pareció alcanzable y digno de todos los esfuerzos nacionales. Su lectura se ha cumplido a rajatabla: “Mariano, muchos de los nuestros se fueron a la abstención el 20-D por nuestros incumplimientos en materia fiscal y antiterrorista y por la corrupción. Según explican los expertos, sólo quienes necesitan menos del 50% pueden permitirse comprar en el mercado de los particulares.

Al lado del Mar. Todo esto son recursos etnológicos. Queremos llegar a las 10.000 VPO dentro de unos años y que se promuevan más viviendas protegidas que viviendas libres" (El Mundo, "El gobierno vasco contempla expropiar terrenos", 24/9/04, suplemento Su Vivienda número 362). Como es lógico los mismos que impidieron su puesta en vigor por, supuestamente, invadir competencias autonómicas fueron después los que criticaron con más ahínco al gobierno popular por no haber sabido frenar el alza de los precios inmobiliarios. Sólo en el País Vasco, se calcula que el 43% de los beneficiarios de la vivienda pública protegida promocionada directamente por el Gobierno vasco en 2009 en venta ha tenido que renunciar a ella. Montoro ha valorado en este capítulo que "es muy positivo que gentes de otros lugares vengan a vivir con nosotros y a pagar impuestos con nosotros".

El titular de Hacienda también ha remarcado que se trata de un sector que atrae muchos flujos de inversión externa, lo que favorece a la economía, y ha celebrado en este sentido que los cambios tributarios introducidos en el régimen de las Socimis han favorecido que se hayan constituido hasta 13 sociedades, lo que estaría anticipando una recuperación del sector. Finalmente, Montoro ha hecho una llamada a "dignificar" este sector económico porque, al fin y al cabo, es el que "permite que los ciudadanos podamos tener una vivienda". Antes de cerrar su intervención, el ministro de Hacienda ha recordado que el Gobierno está llevando a cabo un proceso de ahorro en la gestión del patrimonio público, con la participación de todos los ministerios, y ha señalado que en lo que va de legislatura se han ahorrado 44 millones de euros. "Los bancos pueden crear una pequeña burbuja entre los pequeños inversores con los intereses tan bajos", así de contundente se pronuncia Andrés Rubio, socio del fondo de inversión Apollo, que ha abierto la puerta a esta posibilidad ocho años después del declive del sector inmobiliario.

Los expertos coinciden en la necesidad de que la financiación y el sector vuelvan a reencontrarse. Ahora está en España por lo menos un 60% por encima. Para ser más concretos, la existencia de un grupo de víctimas, con diferentes perfiles socio-educativos, distintas profesiones y circunstancias, nos indica que, más allá de las diferencias individuales de esa casuística, adaptadas a las circunstancias anteriores, tenemos un estudiado método de distracción y malabarismo psicológico. En la estafa el modus operandi se articula en torno a la psicología de la víctima, en cómo conseguir que una persona, en las circunstancias adecuadas, por predisposición (situación de necesidad económica) o creadas artificialmente (ansiedad ante una espera forzada,) disminuya sus defensas (juicio crítico) y acceda a meterse inconscientemente en la trampa que se le ha urdido. El otro día estuve en la Loma de Santi Petri.

De ahí que se anuncie la construcción de 100.000 viviendas protegidas en los nuevos barrios -desde Valdecarros a Los Ahijones o Valdebebas-, así como la puesta en marcha de medidas para «captar» a los propietarios de viviendas vacías y convencerles de que las pongan en alquiler. Garantías y avales ¿Cómo? El alcalde Ruiz-Gallardón explicó su fórmula: garantizándoles el cobro de la renta, el perfecto estado en que quedará su piso -e incluso sus muebles, si lo alquila con ellos-, y ofreciéndole asesoramiento jurídico gratuito. Vivir en una ciudad donde hay camaleones y te los encuentras andando por el pinar es un atractivo turístico. Los grandes capitales utilizan los fondos de inversión, depósitos estructurados y empresas legales para aflorar progresivamente el dinero hacia cuentas regularizadas. Y como consecuencia de ello, “se actualizan los datos en alfanumérico y se valora la finca”. De esta forma, continúa, “podrán ser condenados quienes realizasen la actuación delictiva, aquellos que participaron en el acto concreto y quienes siendo dirigentes de la empresa, conociendo lo que estaba ocurriendo no hicieron nada para impedirlo”.

Delito de la doble venta El delito de la doble venta queda tipificado en el Código Penal y hace referencia a la “enajenación mediante atribución falsa de una facultad de disposición de la que se carece por haberla ya ejercitado en perjuicio del adquiriente o de un tercero” así como “por una nueva enajenación antes de la definitiva transmisión al primera adquiriente”. No obstante, hay zonas en las que todavía puede haber margen de caída. Después de montar el mitin yo dije que estaba totalmente de acuerdo con el Presidente de la CEA., cosa que les dejó un poco alucinados, porque es evidente que los campos de golf sin urbanizaciones y desarrollos inmobiliarios no son rentables, y dado que, según los empresarios, todo lo que no es rentable económicamente debe desecharse, propongo, en total acuerdo con este señor, que se prohíban los campos de golf por su baja rentabilidad .La Lógica es esa. Algunas páginas de internet o anuncios en periódicos ofrecen propiedades a precios muy por debajo de su valor de mercado.

Bajo el concepto de sociedades holding (el mayor y más importante, el Instituto Nacional de Industria – INI) se establecieron en el país con crédito estatal, empresas de la industria básica de tamaños considerables y se las gestionó por medio de la explotación de una clase obrera, mantenida de una manera rígida y barata.[ 1 ] Algunas de ellas alcanzaron un tamaño competente en el mercado mundial como en la minería o la industria del acero, como en los astilleros, en la industria automovilística, con la flota pesquera, en la producción de energía o la telecomunicación, en el sector de la química y del armamento. Comprar un piso debía ir acompañado de la sensación de triunfo al haber comprado ya no sólo bien sino súper bien. La gente ve a ese sector de otra manera. Fase 2 Los precios comienzan a subir: Enseguida, los precios en el sector empiezan a subir. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

Así lucharon por garantizar su solvencia con balances cada vez más grandes, ante las dudas crecientes sobre el valor de sus activos, más tarde mal mirados de “tóxicos”. Aunque hay personas que esperan una caída de precios, también hay ciudadanos que consideran que el "banco malo" mantendrá el valor de las viviendas para que las entidades financieras no incurran en pérdidas. Sobre todo del gigantesco parque de viviendas vacías que hay en Andalucía. De esta forma, apuntan las mismas fuentes, “los bancos y cajas van a tener que hacer provisiones por riesgo de dudoso cobro de estos activos”. La nueva ley también va a tener efectos en el futuro de la financiaciones de compra de suelo rústico. En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje". Tenemos un país con grandes e interesantes posibilidadesOtra de las premisas es apostar por la profesionalidad para evitar el intrusismo.

Además no te ahorras un 7%, del precio de venta, sino un 7% de la diferencia, que frente al 20 y algo que te desgravas de la hipoteca, sobre el precio de compraventa, ojo, pues parece de tontos. Las cuarenta y siete mil viviendas de Jerez suponen más que las que hay. Estamos ante el tercer mes consecutivo con incrementos anuales de dos cifras, tras el 15,8% que aumentó en febrero y el 16,8% del pasado mes de marzo. Por tipo de vivienda, se observa como las casas libres son las que tiran del mercado, ya que el 89,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril fueron libres, frente al 10,5% protegidas. Los afectados firman la cesión de la propiedad y de la hipoteca. Además se está creando un problema: grandes urbanizaciones fuera de las ciudades que después tienen que gestionar los Ayuntamientos. "El precio no subirá mucho más de lo que está ya", pronostica. Knight Frank, al igual que advierte de que el mayor reto para el suelo es "la incertidumbre política": "Si ésta se alarga, los inversores adoptarán indudablemente una posición de espera que enfriará el mercado, tanto en operaciones como en gestión".

De hecho, si hacemos la inversa del PER llegamos a la rentabilidad anual de la vivienda como inversión. son moneda de cambio habitual cuando se compra sobre plano. Este informe fue dado a conocer hace varias semanas, pero se mantuvo en secreto hasta después de la reunión del Banco Central Europeo que bajó aún más las tasas de interés e incluso una de ellas a un terreno negativo. Min Zhu, uno de los economistas principales del FMI, escribe que el mundo entero se enfrenta a una era post negligencia tras el estallido de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en 2007 que destapó la burbuja inmobiliaria europea en 2008/2009. En febrero y marzo de este mismo año, cuando los almendros ya estaban en flor, convenció a su jefe de que forzase la repetición electoral y repitiera como candidato porque iba a sacar “un millón de votos más”. Solo se trata del permiso de actividad, sin contar con la vivienda.

Es como si se hubieran olvidado de que hace justo 6 años el Euríbor llegó a su máximo y ahogó a muchas familias con cuotas hipotecarias por encima de los mil euros mensuales. Supongo que algunos quieren puramente especular a la vieja usanza, sobre todo ahora que -al estar el Euríbor taaaan bajo- los depósitos no te dan apenas intereses y parece mejor lo malo conocido que lo peor por conocer. Otros simplemente buscan comprar la primera vivienda o cambiarse.

Lo que necesita cualquier sociedad para florecer es libertad para perseguir las oportunidades descubiertas, no una quimérica igualdad que normalmente tiende a atentar contra esa misma libertad. Pero supongamos que queremos alcanzar la igualdad de oportunidades: ¿cuál sería entonces la forma lógica de conseguirla? Como con el lecho de Procusto, la igualdad puede lograrse de dos maneras: o alargando a los cortos o acortando a los largos. A pesar de que la Ley 24/2015, vigente desde hace ya 7 meses, permite la cesión obligatoria de dichas viviendas para realojar a familias vulnerables en régimen de alquiler social, la realidad es que las administraciones no están movilizando el parque de vivienda en manos de las entidades financieras. Ante tanta inoperancia gubernamental, para resolver el problema de las familias que no pueden pagar un alquiler, a la PAH no nos queda otra alternativa que la recuperación de pisos vacíos que están en manos de los especuladores. Bueno sí, han bajado 200000euros los pisos que valen por ejemplo 980000 euros... O 20000 euros los pisos que valen unos 70000 euros. No obstante, hay mucha rigurosidad en cuanto a su uso y al respeto de la privacidad.

De este modo, desde el bufete Asociados indican que estos han de conocer que “la principal vía a la hora de tratar de evitar este tipo de fraudes será la de verificar, comprobar y chequear la identidad de los vendedores, con carácter previo a la rúbrica de cualquier tipo de contrato”. Delito de venta de cosa ajena Bastante similar al anterior es el fraude denominado “delito de venta de cosa ajena”. Realmente, no se puede estar más pirada.

Algunos, víctimas de su ensimismamiento, pensaron que se podía engañar a todos todo el tiempo. Desgraciadamente aquello lleva consigo otra necesidad crediticia del Estado. Al mismo tiempo, a partir de junio de 2012, cada vez más autonomías regionales se presentan al gobierno central con solicitudes de ayudas financieras. El gasto de alquiler de un año puede compensarse con encontrar un piso a mejor precio un tiempo después (por descensos en los precios o nuevas ayudas a la adquisición). Sin embargo le preguntas a uno de aquí por el Trocadero y lo desconoce. Álvaro Pernas, que actualmente se encuentra en prisión, acumuló un patrimonio de unos 600 millones de pesetas, que manejaba a través de una red de empresas, algunas de ellas ubicadas en paraísos fiscales. Todas aquellas pérdidas superiores al dinero que el banco apartó, son pérdidas a las que tienen que hacer frente quienes tienen su dinero depositado en los bancos. En España sobra suelo por todas partes, lo que falta es suelo en que esté permitido (a cambio del correspondiente soborno) construir.

No te dejes presionar: nadie, por muy persuasivo que sea, te puede obligar a firmar un documento sin tiempo para analizarlo. Compra directamente al propietario Las inmobiliarias son una vía más para comprar, pero ten presente que se llevan un tanto por ciento nada despreciable. ¿Y con respecto a la actividad residencial? Podemos ver un proceso muy similar. ¿Cuál podemos considerar que es una cifra más aproximada a la realidad? Nivel de sobrevaloración Consultando Tasaciones Hipotecarias, la división inmobiliaria del grupo BNP Paribas Real Estate, al hablar de sobrevaloración, ésta no debe hacerse en términos generales, pues presentará grandes variaciones según la tipología de vivienda y su localización. Pero no solamente esto, hasta profesionales que no se juegan nada en el invite consideran que el mero hecho de mencionar la posibilidad de la existencia de una burbuja y su posible estallido crea "alarma social" ( no crear alarma social es un término muy políticamente correcto que equivale a: "no hay que despertar a los tontos") y que esta alarma puede adelantar el colapso.

Hasta que hemos llegado a un punto en el que nos hemos pegado el tortazo y ha reventado. ¿Tiene la culpa Aznar y su gobierno? Pues evidentemente ellos estaban encantados con el empleo generado, la ficticia prosperidad que acarreaba, y no hicieron nada por desinflar la burbuja. Todo depende del desarrollo económico en los próximos años y de la competitividad relativa de las respectivas economías nacionales. De todas formas, es importante la creación de nuevos instrumentos jurídicos que garanticen y proporcionen confianza a las partes. Potenciar la puesta en uso de las viviendas vacías, mediante políticas de acción positiva, como las ayudas a la rehabilitación, y medidas sancionadoras, a través de una fiscalidad que grave el mantenimiento de viviendas en desuso y que incentive su salida al mercado, preferentemente de alquiler. Y es que a este último punto sólo se llega cuando el deudor se niega a abandonar su vivienda y debe ser desalojado de la misma.

apartamentos por tiempo compartido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.