miércoles, 9 de enero de 2013

La Sociedad Publica de Alquiler

la capitalizacion de las rentas
Perturba al inquilino en la utilización de la vivienda. Por último, el contrato de arrendamiento también podrá extinguirse en los casos en los que se pierda la finca por alguna causa de la que no sea responsable el arrendador (por ejemplo, un terremoto) y por la declaración de ruina realizada por la administración competente. La subrogación en el contrato de arrendamiento La subrogación es la sustitución de una persona por otra en el contrato de arrendamiento de modo que el que se subroga adquiere todos los derechos y deberes que poseía su anterior titular. Con la crisis, sube del 34% en el 2008 al 41% los que afirman que les cuesta encontrar una vivienda que puedan pagar. Es un buen indicador no pagar nunca mucho más de 20 veces el alquiler anual, pero si no eres un experto y no quieres que te coja el toro ante futuras crisis puede que duermas más tranquilo alquilando.

Si aparece un padrón en una vivienda, el propietario debe declarar ingresos por ese alquiler Por primera vez en una campaña de la Renta, Hacienda advertirá a los contribuyentes de que ha obtenido información de los anuncios de alquileres publicitados en los portales inmobiliarios de internet y otros medios, y que, si los han logrado alquilar, deben consignar los rendimientos obtenidos por ellos en la declaración. Si la pieza está dañada por el simple uso o desgaste de la misma, no queda cubierto por la póliza de seguro (sería el mismo caso que pretender que el seguro nos cambie una bombilla fundida de un faro, o un limpiaparabrisas que se ha desgastado y no funciona correctamente). El fin de semana pasado me robaron en una discoteca el abrigo con mis pertenencias dentro (DNI, móvil, llaves de casa, tarjeta de crédito). Si efectivamente hay responsabilidad por el daño ocurrido, lo mas adecuado es contactar para resarcir el daño y evitar una demanda judicial. Paralelamente, la cartera hipotecaria gestionada por la banca española se ha ido reduciendo -un 6% en 2011 hasta los 1.009.656 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), y se prevé que el crédito hipotecario muestre una tendencia similar.

Sin embargo, hay una parcela inmobiliaria todavía poco explotada y por la que sí apuestan los analistas: el alquiler. Además, estaremos unos días cerrados hasta que se repare el local y el piso. 6 de la Ordenanza reguladora del Funcionamiento del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, se hace pública la celebración de varios sorteos para la creación de listas de espera para la adjudicación de las viviendas cuyo titular haya accedido a la propiedad en un procedimiento judicial o por impago de deuda sin que medie dicho procedimiento, y no cumpla los requisitos establecidos para disfrutar de una vivienda protegida, así como de otras viviendas ofrecidas, cedidas o puestas a disposición del mismo. Dichos sorteos se celebrarán en función del número de dormitorios (1, 2, 3 y 4) y de la necesidad de vivienda adaptada. Los sorteos se llevarán a cabo en las dependencias de la Secretaría General.

O sea que el dinero que esos listos defraudan al final lo tenemos que poner los tontos. El problema es que claro, es muy fuerte denunciar a alguien que a tí personalmente no te ha hecho nada malo (directamente) y a lo mejor joderle la vida sabiendo que a ti lo más probable es que no te beneficie en absoluto. En los préstamos a interés variable, la comisión máxima es del 1%. Cómo debo proceder para denunciar a la dueña del piso, que no tenia seguro y ahora rechaza los presupuestos para reparaciones por considerarlos demasiado costosos? Existen varias posibilidades sobre cómo proceder y ello depende del caso concreto. «Siempre tendemos a fijarnos en esos supuestos en los que hay infracciones, pero la gran mayoría de las personas que habitan en las viviendas de protección oficial cumplen con la función social de estas viviendas». Asimismo, la directora de Planificación recuerda que, en casos en los que la vivienda está desocupada, hay supuestos, «como un trabajo temporal fuera de la ciudad o una enfermedad de algún pariente, en los que se puede obtener una autorización».

Una vez que el contrato privado ha sido elevado a escritura pública, para que éste tenga efectos frente a terceras personas es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda. Por lo tanto, habría que ver la póliza para comprobar si existe o no esta exclusión. Otra cosa es que considere conveniente avisarle. Sin embargo, dado que estamos adquiriendo anticipadamente todos los servicios futuros, será bastante difícil dejar de consumirlos a no ser que lo vendamos a otra persona, algo que puede ser complicado en algunas ocasiones. Además, la compra de una casa no se ve solo como la adquisición de un servicio futuro de vivienda, si no más bien como una inversión. Esa podría ser precisamente una de las ventajas iniciales del alquiler: permite acceder a pisos donde están las casas más caras en régimen de compraventa. La comparación de cuotas hipotecarias y rentas de alquiler es igualmente comprometedora, ya que el cálculo suele ser equívoco: no tiene en cuenta factores como el gasto de mantenimiento de una propiedad o los impuestos ligados a la vivienda.

El alquiler es un gasto fijo pero personalizable, algo que no ocurre con la hipoteca. Las soluciones ofrecidas ante la enajenación voluntaria de la vivienda arrendada. Nuestro Código Civil, fiel a la tradición romanista, recoge la "lex emptorem" en su Pero eso no es ya responsabilidad civil, sino "Daños estéticos", que nunca son atendidos por la responsabilidad civil. Si te despiden, surge un imprevisto o un fuerte gasto puedes bajar el listón e irte a un piso más barato. En definitiva, hay mucho inquilino "a la fuerza", porque incluso aunque la mensualidad de un piso sea más alta que la cuota hipotecaria de ese mismo inmueble, sin ahorro previo la venta tiene pocas posibilidades de progresar. Muy lejos de los vecinos europeos El número de familias que vive de alquiler crece sin cesar y a finales de 2010 ya superaba el 16%, tres puntos más que hace dos años, según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares (ECPF). "Los precios han caído un 26%.

“A día de hoy subir la renta es remar a contra corriente debido a que los precios de los alquileres continúan cayendo en la mayoría de lugares de España”, señala Miguel Tortajada, responsable de marketing de Solo Alquileres. No se cubren los recursos por la vía contencioso-administrativa. Contratos de servicios. luego, si te quedas en paro y transcurridos los dos años de subsidio, se pierden los 400€/mes de ayuda a parados, y supongo que habrá mas ayudas para rentas bajas que también se perderían. resumiendo: comprar es de ricos y vender es de pobres. y mas pobre aún quien solo puede alquilar por ya haberlo vendido todo o por nunca haber comprado nada. Es cierto, podría ser una variable aunque quizá ya sea particularizar mucho. Si por el contrario el contrato de alquiler es anterior a junio de 2013, hay que avisarle con dos meses de antelación. Desistimiento del contrato por parte del inquilino Los inquilinos, desde que cambiara la ley en junio de 2013, tienen más facilidades para poder dejar un piso de alquiler en el que ya no se sienten a gusto.

En esos casos, las multas se incrementan y puede darse el caso de se produzca la expropiación de la vivienda. La mayoría cumple. Si tiene recursos propios, hay más opciones. Con una muestra de miles de viviendas actualmente en alquiler, el departamento de estudios de una inmobiliaria de Málaga realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. Y tampoco abona las cuotas y derramas de la comunidad de vecinos. En este caso el arrendatario tendrá derecho a desistir del contrato. Si el arrendatario soporta estas obras, tendrá derecho a una reducción de la renta proporcional a la parte de la vivienda de que se haya visto privado temporalmente por las obras. En total se han impuesto multas que, en su conjunto, superan los 2,6 millones de euros, la mayoría por encontrarse el piso desocupado o, en los casos más graves, por alquilar ilegalmente la vivienda y sacar un rendimiento económico a la VPO, algo que está totalmente prohibido.

Las multas oscilan entre los 1.500 y los 6.000 euros, dependiendo de la gravedad El seguimiento del consumo de agua sirve como chivato en los pisos desocupados Y las inspecciones siguen año tras año. En contra del alquiler habitual juega la inseguridad jurídica e impagos de un inquilino moroso. El propietario-arrendador no tendrá derecho a elevar la renta en estos supuestos. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste derivado del uso ordinario de la vivienda deberá abonarlas el inquilino. Si la realización de las obras de conservación del inmueble no puede retrasarse hasta que concluya el contrato de arrendamiento, el arrendatario tendrá que tolerarlas; si se prolongan durante más de 20 días, el inquilino tendrá derecho a que la renta se disminuya proporcionalmente a la parte de la vivienda que no pueda utilizar por culpa de dichas obras. Cuando las obras deban realizarse de forma urgente para evitar daños graves e inmediatos, podrá efectuarlas el inquilino, siempre que se lo comunique al propietario, y tendrá derecho a que éste le restituya su importe.

Por último, si las obras de conservación han sido ordenadas por la autoridad competente y su realización hacen inhabitable la vivienda, el arrendatario podrá optar por suspender o extinguir el contrato sin derecho a percibir ningún tipo de indemnización. La suspensión del contrato implica que tanto el plazo de duración del contrato como la obligación de pagar la renta, se detienen hasta el fin de las obras. B. Las obras de mejora Las obras de mejora son aquellas que afectan a la higiene, salubridad y comodidad del inmueble y de sus ocupantes. Si la realización de las obras de mejora no puede retrasarse hasta que concluya el contrato de arrendamiento, el arrendatario tendrá que tolerarlas como en el caso de las obras de conservación; si se prolongan durante más de 20 días, el inquilino tendrá derecho a que la renta se reduzca proporcionalmente a la parte de la vivienda que no pueda utilizar.

En estos casos, el propietario deberá notificar al inquilino con al menos 3 meses de antelación, el objeto de las obras, su comienzo, duración y coste previsible. Una vez recibida esta comunicación, el arrendatario podrá desistir del contrato en el plazo de 1 mes, salvo que estas obras apenas afecten a la vivienda. Las subrogaciones pueden darse tanto en la persona del propietario o arrendador como en la del inquilino. Así, se produce la subrogación en el lugar del propietario cuando éste vende a una tercera persona la vivienda arrendada. Si eres muy muy solvente tu diferencial es bajo en comparación a alguien que tiene una solvencia más dudosa. Es que cada vez todos somos menos solventes.... Es decir, estaríamos comprando dos casas, una para nosotros y otra para el banco. Sin olvidar que cuando se adquiere una vivienda, ésta suele estar vacía, desprovista de muebles, electrodomésticos y otro tipo de enseres que en muchos casos sí están presentes en muchas viviendas en alquiler. Fíjese que hemos dicho del valor de tasación y no del precio de la vivienda.

A modo de ejemplo, actualmente se alquilan habitaciones entre 25 y 50 euros de media al día en el centro de Madrid. ¿Cuánto cuesta? Poner un anuncio es gratis. Y muchos de ellos suelen acordarse como un arrendamiento verbal. Ya que se trata de un menor y no hay una pérdida económica (baja laboral, etc.). Hace 15 días empezaron a salir goteras en una de las habitaciones del piso que tengo alquilado. Se crea en la misma web o se puede exportar tu perfil de Facebook, si tienes uno. Los huéspedes tienen la posibilidad de añadir un comentario. Buena parte de las viviendas construidas en el boom son de "reposición": iban destinadas a familias de clase media, interesadas en cambiarse a un piso más grande. Si para acceder a la ventana es preciso un escalo previo de más de 2 metros, ya sea a la propia ventana o a la escalera comunitaria, tendrá serias dificultades para defender su postura. Antes que ir con exigencias a la promotora, le aconsejo que negocie con ellos la colocación de las rejas.

Por supuesto, usted es libre de ignorar mi consejo, pues eso es lo que es; y nadie mejor que usted sabe lo que le conviene, pues nadie conoce su realidad mejor que usted. ¿Qué pasa si te dejas el grifo abierto, inundas tu piso y calas a los vecinos? Pues que tendrás que llamar a tu seguro para ver cómo se arregla el estropicio, si tienes seguro, claro. todo para el propietario y no para el inquilino. Alquilando no nos sentimos como en casa. La casuística es variada: 1) El inquilino (originario o subrogado) es persona física. "En general, hay una gran desinformación sobre el alquiler y sus legislaciones y, especialmente, en la fiscalidad de cada uno de los contratos", advierte. Lusilla reconoce que los tres tipos de alquiler de viviendas tienen pros y contras, por lo que cada propietario debe decantarse por el que más le convenga. Realmente el tramo superior tributa al 25% corregimos aproximadamente con 300 euros, logramos, por lo tanto, 11.486 euros anuales limpios.

En ese sentido, la crisis fuerza al arrendamiento a más de la mitad de quien preferiría comprar, incluidos los más jóvenes, que ven el alquiler de forma puntual y sigue apostando por ser propietarios a medio o largo plazo. ¿Puedo exigirle que me muestre la póliza? Nosotros podemos ofrecerle proyecto con el capital solicitado de 300.000 euros de Responsabilidad Civil incluido en el seguro Multirriesgo (sin necesidad de contratar un seguro adicional). A parte del concepto del coste de oportunidad, olvidamos que no estamos comprando una casa sino que estamos endeudándonos para ello, y eso también conlleva costes y riesgos. 1571.I CC -EDL 1889/1-, lo que, por otro lado, es congruente con el principio de que respecto a terceros no surten efectos los arrendamientos de bienes raíces que no se hallen debidamente inscritos en el Registro de la propiedad (8). Si te despiden, surge un imprevisto o un fuerte gasto puedes bajar el listón e irte a un piso más barato. El Gobierno regional calcula que podrían salir al mercado unas 6.000-7.000 viviendas turísticas en la comunidad.

Entre los requisitos que recoge el decreto madrileño hay uno que levanta ampollas en el sector: el periodo mínimo de alquiler de cinco días (no hay tiempo máximo). Esta cobertura puede estar incluida por defecto en la póliza o puede ser añadida de manera adicional. No obstante, solo con llamar al organismo donde se deba depositar la fianza y éste inicie los procedimientos correspondientes para sancionar, se podrá revertir la situación. Puedes solicitarlos si tus ingresos familiares ponderados no superan 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. En el caso de no tenerlo, deberá contratar los servicios de peritación particularmente a un gabinete de peritos imparcial y cuyos honorarios podrán incluso ser reclamados a la parte contraria si así procede. También se puede pagar en las delegaciones de Hacienda dentro de los 30 primeros días desde la firma del contrato. Creo que todos estamos de acuerdo en esto. DEPRECIACIONES VS INFLACIÓN Hay que tener en cuenta dos cuestiones para la persona que todavía no ha decidido qué hacer.

Recomendamos contacten con un abogado especialista en lesiones personales, que desde aquí podemos poner a su disposición y que podrá estudiar el caso con más detenimiento y examinar con atención la documentación que puedan facilitar junto con testimonios que serían imprescindibles para la vía judicial. Mi hijo estaba en un local en la celebración de un cunpleaños y al tirarse por un tobogán, se tropezó y se fracturó la tibia. Eso es muy bueno porque vamos a un mundo con menos crédito donde las cosas se harán mejor. Cuando nos visitó hace un año, hablaba de que todavía los precios eran caros. ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización del seguro de responsabilidad civil durante el tiempo que esté de baja? Cada póliza determina, mediante condiciones especiales, la responsabilidad civil en concreto que cubre. Si, como parece, no está claro quién es el responsable, consideramos que a quien debe reclamar y, en su caso, demandar es al propietario del local.

¿Es obligatorio por ley, que una carniceria tenga algun tipo de seguro? Si la carne estuviera en mal estado, ¿quién se haria cargo del daño a terceros? No nos consta que exista un seguro obligatorio que cubra los daños a terceros ocasionados por la carne en mal estado. No hay unas bases sólidas a su favor y las iniciativas legislativas de los últimos tiempos han sido demasiado tímidas para favorecer un cambio de tendencia. Vino la ambulancia y me llevaron a urgencias. Estuvo toda la noche en urgencias en observación con calmantes por el dolor que tenia. Pero si baja la demanda, para tener el piso ocupado rápidamente, probablemente sea necesario reducir el precio del alquiler. Este me dice que sí, que me hace una rebaja pero con las siguientes condiciones: a) Me rebaja el alquiler a 500€. b) Me hace un nuevo contrato declarando SOLO 100€ a Hacienda. c) El resto del dinero lo quiere sin declarar para lo cual me quiere hacer firmar un "compromiso de mutuo acuerdo" por el que los 400€ restantes los pago en mano como un plus por beneficios.

Para asegurarse de que le voy a pagar lo no declarado quiere que le firme letras de cambio por el valor de los 400€. Creo que todo esto es un poco lioso, me siento desprotegida pues no entiendo mucho para que tanta astucia legal. Además, el 84,% está favor de la compra de la vivienda como opción de vida, mientras que sólo un 3,9% defiende como alternativa el alquiler. Touché. Pero, para serle sincero, el caso tal y como lo expone no tiene muchas expectativas de salir adelante. Estoy de alquiler en un inmueble y el otro día se prendió fuego. Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales. La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano. ¿El seguro de Hogar que tiene el propietario cubre todo esto? Normalmente, la caída de muebles no está entre las garantías del seguro del Hogar. De ser así, imaginaría que si tenéis el dinero en mano suficiente para comprar una casa, ese no será vuestro único patrimonio, sino que además tendréis otros activos.

No olvides también consultar acerca de la instalación de gas si la hubiese. Pregunta por los electrodomésticos. Claro que la realidad siempre puede pintar mejor: en Galicia todavía existen unas trescientas mil viviendas vacías con posibilidad de salir al mercado y de contribuir al equilibrio entre la oferta y la demanda. Si aún no estás asentado laboralmente y estas abierto a poder cambiar de ciudad para encontrar un empleo o desarrollarte profesionalmente, tampoco veo lógico que te ancles a una ciudad comprando piso. Deberá, pues, reclamar a su seguro y a él. En todo caso, creo que sería conveniente denunciar los hechos. Trabajo en una empresa de mantenimiento de comunidades y limpiando la rampa del garaje con una manguera salpicó agua al cuadro electrónico y causó una avería. Si no se acordó nada, y no se llega a un acuerdo entre inquilino y propietario, los jueces la establecerán. ¿Y los contratos anteriores a la reforma de la ley?

Hemos tenido que reparar con toda urgencia la fontanería y el mantenimiento de caldera para que volviera a funcionar. 10.1 LPH impone claramente quien tiene la responsabilidad y es la comunidad la que debe asumirla si por pericial se acredita que se trata de defectos en elementos comunes, situación radicalmente distinta de la obligación que el Y cada vez son más marrulleros. En este caso, a través de la cobertura de daños por agua la compañía se haría cargo de subsanar esos desperfectos y los derivados de su reparación. En principio, es cualquier persona perjudicada. Por lo tanto, nuestro consejo es que si tiene usted una póliza de Hogar, curse un parte de siniestro a la misma, con el fin de que su compañía pueda enviar un perito que valore y cuantifique tanto el daño causado y el origen del mismo. ¿Por qué no emplear esos 250.000 euros que nos presta el banco para invertir en obligaciones del estado a diez años (precisamente el tiempo en el que podemos estar de alquiler)?

Si echamos un vistazo a la página del Tesoro, podemos ver que el último interés es superior al 5%, lo que quiere decir que con un interés del préstamo del banco del 3% habremos ganado seguro un 2%. En definitiva, la decisión de comprar o alquilar una vivienda no ha de basarse en la creencia de que alquilándola estamos tirando el dinero. De hecho, entre unos y otros, el presupuesto medio para la vivienda ha subido en un 12% durante el último año. ¡Ahora solo falta ofrecer el producto adecuado! Suben presupuesto y demanda de vivienda El español medio sabe que el mercado residencial de calidad se ha revalorizado tras la crisis. Lo mismo puede suceder con quienes hayan anunciado la prestación de otros servicios sumergidos, inclusos los denominados personales, o de productos, es decir, desde ropa, complementos en general, material deportivo, e incluso comidas. Según los datos facilitados por el director del departamento de Gestión de la Agencia, Rufino de la Rosa, en este año, por segundo consecutivo en la crisis, crecerá el número de declarantes "por el crecimiento de la actividad económica".

A falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presumirá querido también para la actualización de la fianza.” Devolución de la fianza legal Cuando finaliza el contrato de arrendamiento, el propietario tiene que solicitar el reintegro de la fianza en el organismo público donde la depositó. Si bien corresponde a la propiedad (comunidad) responder por el daño, también corresponde a la empresa de los operarios que realizan una manipulación indebida. Desde Exceltur, sin embargo, no piden la prohibición de este tipo de actividades. Si el inquilino así lo solicitase, el propietario debe justificar este porcentaje, bien mediante un certificado del propio INE o bien citando el BOE en el que se haya publicado ese dato del IPC. Cristóbal Montoro. Hasta ahora, los inspectores venían visitando pisos que figuran como vacíos pero tienen inquilinos que pagan el alquiler a sus propietarios en dinero negro.

En función del motivo de la inundación, así habrá que pedir responsabilidad. Dinamizar el mercado del alquiler nos permitiría ser una sociedad más moderna", concluye Sanz, de LaComunity. En palabras de, "es cierto que los españoles tenemos en el ADN la compra de la vivienda y que tarde o temprano casi todos acabamos cayendo. "Es difícil realizar una estimación de fraude fiscal, pero si ninguno de esos propietarios estuviera declarando los ingresos obtenidos por esos alojamientos, aplicando un tipo del 21%, estaríamos ante un fraude máximo cercano a 432 millones de euros anuales", apunta el informe. 14 también permite la resolución contractual si hay venta de la vivienda y el arrendamiento no está inscrito con anterioridad en el Registro, lo que supondrá seguramente que, caso de arrendatarios molestos, se pase la finca a un tercero, incluso los familiares más próximos, para resolver el contrato.

Sobre el tema del Registro de la Propiedad, hago constar mi oposición a la casi obligación de inscripción de los arrendamiento (ahora ya hay libertad al respecto, conforme el RD 297/1996, en relación a la Disposición Adicional Segunda de la LAU 29/1994), pues es poner trabas administrativas a la normal negociación entre las partes y que hasta el momento funcionaba de forma satisfactoria. 56 LAU 19964) habían sido objeto de una interpretación correctora por parte de la doctrina (Sentencias del Tribunal Supremo de 15 de junio de 1993, 25 de enero de 1996, 23 de mayo de 2001, y 15 de julio de 2002;RJA 4835/1993, 318/1996, 6472/2001, 6048/2002), en el sentido de que la indemnización en cuestión había de entenderse limitada al tiempo en que el local, tras su desalojo por el arrendatario hubiese permanecido desocupado y libre, ya que en otro caso se produciría un enriquecimiento injusto para el arrendador de haber procedido al arrendamiento a un tercero.

En la actualidad, la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, no contiene un precepto semejante al artículo 56 del Texto Refundido de 1964, y únicamente en el artículo 11 admite la posibilidad de que el arrendatario pueda desistir del contrato en los arrendamientos de duración pactada superior a los cinco años, siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años Por el contrario, no existe norma alguna que admita el desistimiento unilateral del arrendatario en los contratos de duración pactada no superior a los cinco años, no siendo aplicable analógicamente la norma del artículo 11, referida a los contratos de duración pactada superior a los cinco años, a los contratos de duración inferior".

"Estaremos encima de su efectividad", ha resaltado la concejal socialista. En cualquier caso, la obligación de mantener el inmueble en buen estado es algo que deberá estar reflejado en su contrato de alquiler con la propiedad del piso. Por lo que se refiere a los daños al contenido de su propiedad (ropa afectada), aconsejamos reclamar al causante de los mismos, una vez se determine de forma fehaciente quién es. Por lo que indica, el problema está precisamente en determinar quién es el causante.

En cualquier caso, a primera vista también existen algunas pegas. Y la materia de arrendamientos, salvo especialidades concretas, está sujeta al procedimiento verbal Cuando un inquilino no paga la renta, el arrendador tiene varias opciones legales, tales como reclamar sólo la renta impagada o, además, solicitar el desahucio del inquilino, interponiendo la correspondiente demanda de desahucio por impago de alquiler. Quiero comenzar el artículo aclarando que las distintas opciones que tiene el arrendador, ante un impago de alquiler, son las mismas ya se trate de alquiler de vivienda o de alquiler de local. Igualmente, el arrendador puede solicitar el desahucio del inquilino y/o reclamar la renta impagada, independientemente de que el contrato de arrendamiento se haya firmado antes o después del seis de junio de 2013. También en la declaración de la renta, la Hacienda estatal está empezando a pedir a los inquilinos el número de identificación fiscal (NIF) de sus caseros. 10 -EDL 1994/18384- y muy particularmente los arts.

En realidad, las dos opciones tienen pros y contras que son necesarias conocer antes de elegir. ¿Por qué es mejor comprar que alquilar? Las personas que apuestan por solicitar una hipoteca para comprar una casa encuentran 3 ventajas principales respecto al alquiler: Casa en propiedad. Total: 600 euros. Igualmente hay que aceptar que a partir del mes 1 tanto en la opción de alquiler como en la opción de compra hay que pagar mensualmente el IBI, el seguro y los gastos comunes. Para saber si los gastos de localización del atranco y reparación del mismo tienen cobertura por la póliza habrá que consultar las condiciones generales y particulares de la misma, aunque lo habitual en las pólizas Multirriesgo de Comunidad es que estén expresamente excluidos, ya que los desatrancos se consideran no como hechos accidentales sino como hechos derivados del buen mantenimiento de la finca (realmente no es una rotura de una conducción). Que él tiene un seguro de Responsabilidad Civil, pero que cree que este caso no está incluido.

Os adelanto que no hay respuestas lapidarias, sino que dependerá de lo que cada persona valore, y de cada caso concreto. En primer lugar me gustaría aclarar por qué no titulé el artículo "¿comprar o alquilar?, esa es la cuestión", y es por la sencilla razón de que imagino que el común de los mortales no disponemos del ahorro suficiente como para comprar una vivienda con dinero contante y sonante. En el caso de que se cambie de banco o caja se deberás pagar la comisión de cancelación al banco o caja de la que retiras la hipoteca inicial.

Documentación a aportar Particular: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última nómina Fotocopia de la última declaración de la renta Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Autónomo/profesional: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última renta y de los pagos fraccionados Fotocopia del último IVA y de los pagos fraccionados Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso de IRPF Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso del IVA Fotocopia del impuesto sobre actividades económicas, (IAE) Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Documentación adicional: Fotocopia de la escritura de la vivienda que se desea adquirir Contrato de compraventa si se posee Recibo de contribución (IBI) si existe (si no es de nueva construcción) de la vivienda a adquirir.

Si tiene tasación del bien apórtela A la hora de constituir una hipoteca: La hipoteca debe hacerse siempre en escritura pública, ante notario. La finca debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del futuro deudor hipotecario. Los de la obra han desaparecido cuando les comenté esto y la dueña vive en el extranjero. Pago una hipoteca, 300.000 euros a 30 años, unos 1500 euros al mes, y tengo la suerte de compartirla con mi pareja, si no, no podría pagarla, o sí, pero no podría vivir. No se cubren los hechos deliberadamente causados por el asegurado. Se ofrece también asesoramiento jurídico telefónico, es decir, información telefónica en prevención de cualquier litigio, como cuestión previa al inicio de un procedimiento judicial garantizado.

Durante los cinco primeros años de duración del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado. Cuando un inquilino se muda de domicilio y decide vivir en un piso de alquiler, una de las primeras cosas a plantearse debería ser cambiar la cerradura de la puerta de la nueva vivienda. La empresa me dice que si su seguro no lo cubre, la responsabilidad recae sobre mi.

Enhorabuena. Esto puede afectar a la revalorización del inmueble o, por el contrario, devaluarlo. Para evitar futuras sorpresas conviene darse una vuelta por el barrio de día y de noche, en horas punta, para comprobar si hay exceso de tráfico, de ruidos, si es una zona tranquila o si existen establecimientos que puedan resultar molestos. ¿Dónde buscar? Lo ideal es acceder al mayor número de ofertas posibles para poder comparar diferentes precios y calidades, bien tratando directamente con el vendedor o recurrir a un agente de la propiedad inmobiliaria. Además, comprar supone beneficios fiscales como las deducciones en el IRPF y un porcentaje menor en las retenciones de la nómina, aunque estas ventajas no sé sabe hasta cuándo seguirán vigentes. Por último, disponer de una vivienda en propiedad permite decorarla y reformarla al gusto de cada uno, lo cual puede ayudar, también, a revalorizarla.

Como inconvenientes, además de los graves problemas que suponen el impago de la hipoteca, hay que destacar el gran desembolso inicial que conlleva la compra (entre un 20% y un 40% del valor de la venta), sin contar las molestias que significar realizar estos trámites. La cantidad máxima a la que se puede aplicar esta desgravación es de 9.015,18 Si ya tenemos vivienda y queremos venderla Si lo que tenemos previsto es vender nuestra vivienda habitual para comprarnos otra, no debemos precipitarnos y planificar bien la operación para obtener las mayores ventajas de la transacción Al vender nuestra antigua vivienda lo normal es obtener un beneficio. Además, distingue de forma más clara el tipo de alquiler: Alquiler de habitación, compartir piso, para vacaciones o Bed and Breakfast. Ha llamado a su seguro y han venido y le han arreglado su rotura. Por eso, consulta con profesionales para ayudar a los afectados… Y es que en ocasiones, hay propietarios que no dejan otra opción: “El casero me obligó a elegir entre pagar 800 euros al mes con contrato o 400 sin contrato. También los ayuntamientos, en caso de que se haya depositado el contrato por razones de fianza, facilitan información a Hacienda.

En todo este lote entran en particular los alquileres de viviendas de verano y apartamentos vacacionales, que precisamente son controlables por su publicidad en las redes sociales. Los intereses harán que pagues por tu casa mucho más que el precio que figura en la hipoteca y en las escrituras. ¿Funcionan todos? ¿Alguno da problemas? Puedes experimentar apagones si alguno de ellos hace saltar los plomos. Lo que no deja lugar a dudas es que pese a que en los últimos años ha subido tres puntos el porcentaje de familias que vive de alquiler, es uno de los porcentajes más bajos del mundo, lo que deja claro que en las últimas décadas no se ha apoyado el alquiler como en otros países", concluye. cree que "en estos momentos, se alquila más por obligación que por elección. Para ello hay que plantearse un sistema de inversión que priorice dos cuestiones a) seguridad b)largo plazo. Parece que no es muy difícil lograr para esa cantidad una rentabilidad del 4%, de hecho, pese a los tipos bajos, en los últimos años por unas entidades o por otras ha ofertado casi siempre ese 4%.

Mucha gente tiene insertada en su cabeza la idea de que alquilar es tirar el dinero. La característica de los inmuebles y la localización también ha influido en las variaciones de precio que se han producido. La vivienda nueva sube un 1,9%, mientras que el precio de las casas de segunda mano aumentaba un 1,7%. No obstante, para proteger al inquilino se establece la prórroga obligatoria del contrato hasta cinco años, siempre que éste no manifieste al casero con treinta días de antelación que no desea renovarlo. Para cubrir daños eventuales al local del propietario que podemos hacer, por ejemplo que un ladrón (de enchufes) provoque un incendio en una tapicería, ¿el seguro mínimo obligatorio del propietario lo aglutina, o solo estaría cubierto si hubiéramos contratado un seguro de responsabilidad civil? Los daños que la propiedad de un local pueda reclamar al inquilino del mismo es lo que se denomina Responsabilidad Civil Locativa.

Pero a la hora de la verdad, solo ha parcheado lo imprescindible. "Debería de existir una figura intermedia a nivel legal para aquellos particulares que se sacan un sobresueldo a través de servicios como el alquiler de alojamiento promocionado en Internet. Desde el 12 de febrero de 2012 desaparece la referencia que se hacía a las indemnizaciones por despido recibidas en los supuestos de extinción del contrato de trabajo con anterioridad al acto de conciliación. b) Cantidades que se abonen con motivo del traslado de puesto de trabajo a municipio distinto, siempre que dicho traslado exija el cambio de residencia y las citadas cantidades correspondan exclusivamente a gastos de locomoción y manutención y gastos de traslado de mobiliario y enseres. c) El contrato de trabajo se extingue por muerte, jubilación o incapacidad del empresario, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

El saneamiento de los balances bancarios puede imprimir dinamismo al mercado, ya que obligará a reconocer los precios actuales", afirma. Aunque efectivamente al comprar una casa tendremos la tranquilidad de que esa casa acabará siendo nuestra tarde o temprano, incluso teniéndola pagada por completo esa casa seguirá provocando gastos. El alquiler también es una modalidad muy apreciada en otros países por la flexibilidad que ofrece: la movilidad geográfica es un factor importante para numerosos arrendatarios, que prefieren poder disponer de esa capacidad de mudarse rápidamente a otro lugar si las circunstancias cambian. Muchas veces, cuando el inspector visita la casa y se encuentra con el inquilino ilegal, éste finge no hablar el idioma, dice que es familiar del dueño y que se encuentra allí solo unos días. 29/1994 reconoce la posibilidad de que determinadas personas se subroguen en la posición del arrendatario, exigiéndose el cumplimiento de unos requisitos y estableciéndose entre los facultados un orden de prelación encabezado por “el cónyuge del arrendatario que al tiempo del fallecimiento conviviera con él”. Se refiere a la posible condena de pagar las rentas, añadiendo, además de la “Sentencia”, la posibilidad de que el tema se resuelva por medio de AUTO, incluyendo la condena de rentas futuras hasta la entrega de la posesión.

Es una buena disposición pues, basta que no haya oposición del arrendatario, para que el proceso no termine en Sentencia. En el caso de la exención del IVA, aplicable a todos estos arrendamientos, el importe que se deja de recaudar, en caso de que no existiera esa exención, podría elevarse a más de 367 millones de euros anuales. Si las instalaciones (escalera de la comunidad) están en buen estado, sin presentar ningún daño que haya podido ocasionar la caída (escalón en mal estado, barandilla rota, etc.) es muy complicado determinar que el vecino, la comunidad o la empresa que realiza la obra sean los responsables. Es decir, estamos anticipando los fondos para que el coche nos desplace de un lugar a otro hasta que el coche ya no pueda prestar ningún servicio debido a la depreciación.

Si la filtración deriva del uso de la terraza o del incumplimiento de los deberes de mantenimiento normales, como por ejemplo la falta de limpieza, la responsabilidad del siniestro será imputable a quien goce del uso y disfrute de la terraza, ya sea el propietario privativo, usufructuario o inquilino. En el supuesto que la filtración derive de un defecto estructural de impermeabilización, la acción de reclamación deberá presentarse ante la Comunidad de Propietarios, por incumplir la obligación contenida en la Ley de Propiedad Horizontal de mantenimiento y conservación adecuada de los elementos comunes del edificio para evitar generar daños a los copropietarios. La determinación del sujeto responsable del daño, sea un propietario privativo o Comunidad de Propietarios, será clave para reclamar de forma efectiva los perjuicios consecuencia de la filtración. Cómo te podemos ayudar Nuestro Seguro Abogado Personal te garantiza la reclamación de daños de carácter extracontractual sufridos en tu vivienda.

Estamos hablando de unos pagos totales, por todos los conceptos, un poco por encima del 25% de los ingresos de esa persona o familia. Lo puede hacer a través de su aseguradora, puesto que lo normal es que tenga asistencia jurídica. Usemos la relación actual para poner un ejemplo: vivienda de 160.000 Eur con un alquiler de 670 Eur/mes. Aunque será lo más probable. Seguimos teniendo un problema con la declaración de alquileres de inmuebles y el dinero negro. Ahora bien, contrariamente a lo que sería de esperar para dotar de mayor seguridad jurídica al tercero adquirente, el legislador no ha dado el paso de remover definitivamente los derechos de adquisición preferente a favor del arrendatario -art. Si, en cambio, compramos un bien de consumo duradero, perdemos capacidad de adaptación pero pagaremos un precio total bastante menor. De una renta mensual de 700 euros, la multa sería de unos 175 euros. se trasladó en julio de 2014 al número 15 de la avenida de Quevedo.

En la realidad, el tamaño medio de un hogar español es de 96 metros cuadrados, tan sólo 20 más pequeño que su vivienda deseada, aunque solo tiene un baño y no cuenta con parking ni trastero. El contrato se extinguirá el 31 de diciembre de 2014, o antes si dichos descendientes fallecen o se jubilan. Ninguno de los dos casos anteriores podrá darse si con anterioridad al 31 de diciembre de 1994 ya se hubieran producido dos subrogaciones. Doble subrogación: . Nuestro equipo de profesionales determinará el responsable del daño y procederá a realizar las gestiones amistosas y judiciales de reclamación. Tener una opción de compra sobre el inmueble que quieres adquirir te permite disponer de más tiempo para contratar un préstamo o buscar una vivienda mejor. Contrato privado de compraventa Cuando ya has decido la compra de una vivienda nueva, sobre plano o en construcción, se suele firmar un contrato privado que será elevado a público en el momento de la entrega de la vivienda. un piso. No obstante, no hay ningún inconveniente para referirse a la compañía aseguradora que, en su caso, tuviera la discoteca.

Se trata de un negocio familiar, integrado por padres y hermanos, que está asegurado. ¿Pueden aplicarse las nuevas previsiones a los contratos existentes a la fecha de su entrada en vigor? Entendemos que no, dado que la modificación del La cuantía exenta tendrá como límite el importe de la prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el concepto que corresponda. ¡Estoy totalmente confundida! Por otra parte, quiero saber si tengo que (o me resultaría beneficioso) asegurar parte del continente, además del contenido. Si desea alquilar una vivienda o solventar alguna duda respecto a los derechos y obligaciones que pueden derivarse de su contrato de alquiler debe tener en cuenta que éste se encuentra regulado en la actualidad por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. Esta ley se aplica a todos los contratos de arrendamiento celebrados a partir del día 1 de enero de 1995; los contratos realizados con anterioridad se rigen por diversas disposiciones legales que han sido modificadas por la ley vigente, lo que hace más que recomendable que consulte a un abogado cualquier cuestión que se pueda plantear al respecto.

Los consejos que se exponen a continuación se centran exclusivamente en los contratos de arrendamiento celebrados a partir del 1 de enero de 1995. También debe considerarse que a efectos de la aplicación de la ley vigente, se entiende por vivienda aquella edificación habitable cuya finalidad es la de satisfacer la necesidad de “primera vivienda” del arrendatario. Así, la ley no es de aplicación a las viviendas que se habitan por razón del cargo o servicio que se presta (por ejemplo, porteros, guardas, empleados, asalariados, funcionarios, militares, alumnos y personal de las Universidades, etc.), ni a las denominadas “viviendas suntuosas”, es decir, aquellas que ocupan una superficie de más de 300 m2, o cuya renta inicial es 5,5 veces el salario mínimo interprofesional; en ambos casos las partes son libres para acordar todos los términos del contrato.

Si va a celebrar un contrato de alquiler, debe tener en cuenta lo siguiente: ¿Qué forma debe tener el contrato de arrendamiento? La duración del contrato La fianza La renta ¿Quién paga los gastos? Las obras en la vivienda La venta de la vivienda alquilada: los derechos del arrendatario ¿Cuándo se resuelve el contrato? La extinción del contrato de arrendamiento La subrogación en el contrato de arrendamiento La cesión y el subarriendo Reclamaciones y desahucios Contrate online a un abogado ¿Qué forma debe tener el contrato de arrendamiento? El contrato de arrendamiento se realiza por escrito en el que debe constar la identidad del propietario y la del inquilino, una descripción del inmueble que se arrienda, la duración del contrato, la renta y aquellas otras cláusulas que se consideren convenientes. No es necesario que siga forzosamente un modelo concreto; basta que ambas partes manifiesten por escrito los acuerdos que alcancen al respecto; aún así, y para facilitar esta labor, existe un “contrato-tipo” de venta en estancos con cuya adquisición se liquida el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

casa rural en lacaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.