viernes, 5 de abril de 2013

Anticipar mensualidades de alquiler

la mentira que los pisos nunca bajan
A nivel regional, Galicia (66%), Aragón (63%), Comunidad Valenciana y Canarias (ambas con un 61%) son las más predispuestas a acudir a estas entidades. La ubicación de la casa es uno de los factores clave que tienen en cuenta los españoles al buscar una vivienda. Sobre todo, si en cada ocasión asume las consecuencias. Vivo en un cuarto piso de mas de 100 años y la vecina de abajo se ha puesto a hacer obras y está tirando casi todas las paredes. La línea ICO-Vivienda, aprobada en diciembre de 2008 para refinanciar las deudas de las promotoras con el alquiler, no ha tenido respuesta. El perito de la aseguradora ha visitado mi casa y ha revisado los desperfectos, pero dice que no pagarán esa cantidad de dinero porque la consideran excesiva. No en vano, la barra libre de dinero por parte de la banca, con hipotecas al 100% y al 110%, permitió que prácticamente cualquiera pudiera comprar casa. ¿Debo reclamar a mi vecino que se haga cargo de la caída del cielo raso?

Parece claro que el daño se ha ocasionado por las reformas que realiza el vecino. 22 LAU para hacer obras en el inmueble "enmascarándolas" bajo la fórmula de mejoras; de ahí que en el apartado 3º se recoja que "El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar."(3) Reparar y hacer obras de conservación no es reconstruir. Ya hemos visto que la excepción que contempla la LAU en el Por ejemplo, en Lérida, con el equivalente a 17 años de alquiler se podría tener el piso en propiedad. Ten en cuenta que al precio de la casa le vas a tener que sumar otra serie de gastos que van a rondar el 12% (si quieres más detalle acerca de ellos puedes leer este post). Si vas a estar poco tiempo en el lugar donde te vas a comprar la vivienda no amortizas estos gastos. Te pongo un ejemplo.

Además, explica que también hay que analizar el las posibilidades de financiación y las condiciones de la misma Si se habla de un inversor institucional, hay que valorar la potencionalidad del sector como activo de inversión y para ello será clave el nuevo marco regulador que verá la luz en los próximos meses Es frecuente escucharlo, vivir de alquiler es tirar el dinero. En caso contrario, corren un alto riesgo de ser descubiertos.Aunque la medida fue anunciada el año pasado, después de que los Técnicos de Hacienda llevaran años pidiendo al Ministerio de Economía que exigiera el cruce de datos con el consumo eléctrico, ha pasado prácticamente desapercibida.Hace dos semanas, cuando la Agencia Tributaria presentó su nuevo plan de lucha contra el fraude, esta medida aparecía en el catalogo de novedades con las que el fisco quiere combatir el dinero negro.Sin embargo, la guerra abierta también contra las personas que perciben rentas sin declarar, volvió a relegar a un segundo plano esta medida, lo que ha hecho que su entrada en vigor se produzca sin apenas tenerse conocimiento de ella.

La escritura pública es condición indispensable para poder inscribir la compra en el Registro de la Propiedad. Inscripción en el Registro de la Propiedad Una vez que el contrato ha sido elevado a escritura pública y para que tenga efectos frente a terceras personas, es necesario que lo inscribas en el Registro de la Propiedad de la localidad donde se ubique la vivienda. Para hacer esta inscripción es necesario que hayas pagado los impuestos correspondientes. Aspectos financieros y legales que debes conocer Ejemplos de contratos Una vez hechas las comprobaciones oportunas, usted está en condiciones de dar una señal como garantía de su compromiso. La forma más usada en la compraventa de viviendas de segunda mano para comprometer a ambas partes es el contrato de Arras o señal, aunque existen otros (compraventa privado, paga y señal, opción de compra), el más recomendable es este.

La señal o arras es como un pago a cuenta que, por tanto, luego será descontado del precio a pagar. Cuando se alquila una vivienda, es muy habitual que surjan situaciones desagradables de conflicto y tensión entre el casero y el inquilino sobre quién debe hacerse cargo de los costes de una reparación determinada. Me he resbalado por agua en mi casa y me he roto la muñeca. Sin embargo, hay ocasiones en las que la valoración de los desperfectos puede llegar a superar el importe de la fianza depositada. Riesgo de bajada del mercado En los últimos años los precios del alquiler han bajado mucho y podrían seguir bajando, reduciendo la rentabilidad de la inversión. ¿Cuándo es mejor optar por el alquiler? Antes de comprar para alquilar, lo primero que hay que hacer es investigar el valor de ese mismo piso en el mercado de alquiler. Para poder responder adecuadamente habría que saber además el tipo de póliza que tiene ese vehículo. El viernes, debido a las fuertes lluvias, se me ha inundado un bajo que tenia alquilado.

Este aviso aparecerá en los datos fiscales que acompañan a los borradores de la declaración de la renta, cuya campaña se inició ayer, de los contribuyentes que han publicitado una oferta de alquiler de un piso sobre todo a través de internet en la mayoría de los casos mediante portales inmobiliarios. ¿Puede ser que perdamos? ¿No existe normativa que regule la seguridad de las mesas? El diámetro del mármol era 4 veces superior al del soporte de esa mesa ¿no debería estar collada? Hasta ahora no nos hemos podido dedicar al tema ya que el niño ha estado con médicos y no le darán el alta hasta que tenga 18 años, porque necesita controles semestrales. Para determinar si el local o quien lo explota son o no responsables de un daño que sufre el menor, lo primero es determinar si las instalaciones (en este caso una mesa) cumplen con la normativa exigible. Y mucho. No así para la mitad de los inquilinos que encuentran en ello el mayor freno. Un 36% de los encuestados por Casaktua encuentran que la mayor dificultad está en encontrar un piso o una casa que se ajuste a sus necesidades.

También cuentan factores como el sobrecoste por impuestos y gastos, la creencia de que la vivienda seguirá bajando de precio o la dificultad para vender la actual propiedad. Dar con una vivienda acorde a las necesidades es el gran freno para mudarse Dar con una vivienda acorde a las necesidades es el gran freno para mudarse Finalmente, el informe detalla la diferencia de sexos en el presupuesto para hacerse con una vivienda. Una cantidad media de 175.000€ para las mujeres y de 237.000€ para los hombres que recuerda la brecha salarial entre ambos. ¡Una cuarta parte más de dinero destinado a la compra de la futura vivienda! El mercado del alquiler en España se mueve. Una vez transcurridos los 5 primeros años de contrato de arrendamiento, arrendador y arrendatario de la vivienda pueden llegar a un acuerdo sobre el método de actualización de la renta. La financiación barata y los continuos recordatorios de los políticos de turno acerca de que el precio de la vivienda nunca bajaría –un dogma que ha saltado totalmente por los aires- convirtieron el del alquiler en un mercado residual y de mala calidad.

A la recuperación del alquiler está contribuyendo la caída de los precios. Si el inquilino tiene seguro de su contenido y garantía de reclamación, puede solicitar a su compañía que lo indemnice y que luego repita sobre la propiedad. A las promotoras inmobiliarias no les gusta el alquiler porque no es su negocio. Aunque un contrato verbal es totalmente válido, siempre habrá más problemas en caso de conflicto. En cambio, en barrios más sencillos, la rentabilidad bruta es más alta, pero puede que el riesgo de impago sea más alto. Para saber el valor de alquiler de la vivienda, se pueden usar varios métodos, como preguntar a expertos inmobiliarios de la zona o realizar búsquedas en los principales portales de pisos similares en la zona. Lo más fácil es realizar el cálculo mediante la calculadora que ofrece la propia página del INE. A consecuencia de la caida el hotel me remitió en taxi a una clínica privada donde se verificaron las lesiones y dos días después mi doctora me dio la baja laboral.

La aseguradora me dice que si un siniestro es provocado por el inquilino, como un incendio por dejarse algo al fuego, por ejemplo, entonces la aseguradora no se hace responsable. Como propietario no podrás escapar a estos dispendios inesperados. Evitas pagar ciertos impuestos. De ahí que, en suma, pueda defenderse que las reparaciones a que hace mención el artículo 21 LAU son de varios tipos: a) Aquellas referidas tanto a las obras u operaciones encaminadas a la restauración de los deterioros o menoscabos sufridos en la vivienda arrendada, b) Aquellas destinadas a la conservación de la misma, es decir, aquellas que deben realizarse inexcusablemente y no aumentan el valor ni la productividad de la cosa arrendada. El concepto de reparación, pues, hace referencia a aquel gasto u obra sin la cual quedaría la vivienda arrendada inservible para su uso e, incluso, llegaría a destruirse. En la pared del parking han aparecido unas humedades y creemos que han sido provocadas por una finca colindante.

He abierto parte con mi aseguradora, mi póliza incluye una responsabilidad civil de hasta 150.000 euros. Todo dependerá, en última instancia, del tipo de vivienda, de su ubicación y de si busca alta rentabilidad a corto y medio plazo (turístico y temporal) o un beneficio sostenido a largo (habitual). Dado que en este caso estamos hablando de que un niño causa un daño a un familiar directo (su abuela) entendemos que su aseguradora no atenderá la reclamación, que no obstante deberá ser asumida por el tutor/es del menor. Vivo en una zona de 6 bloques de pisos que forman una comunidad.

Ahora he recibido una carta de un bufete de abogados en la que me informan que el seguro del propietario de la casa me reclama a mi los costes de la reparación porque ellos han concluido que el incendio se ha producido por mi culpa. 14 LAU -EDL 1994/18384- carece de efectos retroactivos, al declarar la Disposición Transitoria Primera, I, que: "continuarán rigiéndose por lo establecido en el régimen jurídico que les era de aplicación", por lo que la supuesta "seguridad jurídica" pretendida por el legislador no será completa hasta que se extingan o resuelvan todos los contratos de arrendamientos de vivienda concertados hasta el 5 de junio de 2013.

Consciente el legislador de que durante algunos años van a coexistir arrendamientos de vivienda sujetos a normativas especiales con principios inspiradores muy distintos, es por lo que ha incluido la previsión contenida en el segundo párrafo de la citada disposición transitoria relativa a que los contratos preexistentes puedan adaptarse al régimen jurídico establecido en la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-, lo que parece que, en esta materia al menos, va a carecer de relevancia porque, en primer lugar ¿qué arrendatario que no tenga inscrito en el Registro de la propiedad su contrato de arrendamiento va a aceptar voluntariamente un cambio tan importante en las condiciones de su contrato? Además, la adopción de una medida de este tipo en los contratos de duración inferior a los cinco años de duración sería nula a la luz de lo dispuesto en el "Si se ha firmado un contrato por un año, el inquilino tiene derecho y obligación de pagar un año. ¿Podría pedir indemnización?

¿Cuánto sería? Las lesiones personales deben siempre ser acreditadas (informes médicos) y para poder solicitar indemnización debe acreditarse algún tipo de pérdida económica (baja laboral, gastos médicos, etc.) Tengo alquilado un local en el que desarrollo la actividad comercial de venta e instalación de carpintería metálica. Todo ello mediante escrito. Ahora la duda es si el seguro se va a hacer cargo o puede alegar que es una avería o inclemencias del tiempo. Se dice que alquilar una vivienda es tirar el dinero, pero con una hipoteca estás alquilando dinero, ¿ eso no es tirar el dinero?. Pero cada vez hay más empresas, ya sean unidades inmobiliarias de bancos o empresas patrimoniales", explica. ¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda "Son muy interesantes las oportunidades que ofrece este mercado para los inversores, fondos extranjeros y particulares, siempre que no se vea con fines especulativos, sino como un activo útil"

Descarta que exista un patrón definido: "hay herederos, inversores, propietarios que consideran que la venta hoy en día es un error, propietarios a los que la vivienda se les ha quedado pequeña pero pueden permitirse mantenerla rentabilizándola a través del alquiler, etcétera". Es frecuente también el perfil de los "particulares que encuentran la oportunidad de rentabilizar un patrimonio, recibido por derechos de sucesión y que mantienen como una fuente de ingresos adicional a su actividad económica habitual que confían a menudo su gestión a un profesional del sector", señala Fernández-Aceytuno. Se nos dice que estos contratos se regirán por el Real Decreto-Ley 2/1985, el llamado Decreto Boyer (que suprimió la obligatoriedad de las prórrogas forzosas vigentes hasta entonces), así como por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964.

Pensemos también en empresas con múltiples locales, por lo que el número total de propiedades inmobiliarias es complicado de estimar pero podemos aseverar que es muy superior a esas 700.000 declaraciones. Así, en ocasiones se topan con pisos protegidos alquilados ilegalmente en su totalidad o por habitaciones. El inquilino siempre puede acudir a la vía judicial y hacer una petición formal al propietario de la documentación para poder hacer por sí mismo la declaración o solicitar una inspección tributaria. Perder las bonificaciones fiscales existentes El tratamiento fiscal de los rendimientos obtenidos del alquiler de vivienda «es uno de los que cuentan con mayores beneficios de todas las rentas que gravan el impuesto del IRPF». Tal y como se aprecia en la captura superior, sólo 1,7 millones de declaraciones de IRPF computan rendimientos por alquileres. Si tienes hijos o ya se fueron, puedes adaptarte. Ayer nos personamos en la tienda y nos indicaron que vendrían por la tarde pero no lo hicieron.

En cambio, si los daños son producidos por el inquilino, por dejarse una vela encendida que provoca un incendio, debe responder éste y no el arrendador. Si se hace un seguro de continente y contenido, los daños estarán cubiertos, sin perjuicio del derecho de repetición que podría tener la aseguradora contra el inquilino, en su caso. En cuanto al valor a asegurar, debe ser el valor del bien, normalmente a valor a nuevo, tanto en continente como en contenido. Soy propietario y arrendador de una nave industrial de 2 plantas que está alquilada a 2 inquilinos. Así, las ofertas están estandarizadas según unos datos básicos. Hay otras formas de exprimir un inmueble en este régimen que pueden llegar a ser hasta más atractivas económicamente para los caseros en grandes ciudades como Madrid: el alquiler temporal y el turístico. A partir de entonces el inquilino tiene un plazo de 10 días hábiles para enervar o intentar enervar el desahucio. A partir de la fecha de la demanda, inquilino tiene un plazo de 10 días hábiles para enervar o intentar enervar el desahucio.

"Solo se libra de esto cuando es una avería mínima, como un piloto o un filtro, o si se demuestra que la culpa ha sido del inquilino", puntualizan desde la OCU. "Con carácter general, las averías las abona el propietario del inmueble, salvo por un mal uso (negligencia) o daño intencionado (dolo) por parte del arrendatario", aseguran desde una inmobiliaria de Málaga. Sólo las personas jurídicas. Sólo son que el IPC medio de los próximos 15 años sea del 1,50%, pasado ese tiempo tu alquiler será de 875€/mes (700€x(1,015^15)). En apariencia, la compra es bastante más barata que el alquiler pero, ¿destinaría todo este dinero a adquirirla si alternativamente lo pudiese invertir a un 10% anual asumiendo muy pocos riesgos? No sería demasiado sensato: para ahorrarse pagar 10.000 euros al año en alquiler, dejaría de ingresar 15.000. La condición de tercero hipotecario no se ostenta siempre que se adquiere una finca, sino que dependerá del cumplimiento de los requisitos contenidos en el ¿Qué hago?

El mero hecho de caerse en un local no implica responsabilidad por parte de la propiedad del mismo, a no ser que el motivo de la caída sea imputable al mismo (esto es: defecto en las instalaciones, mala instalación de las mismas, etc.). Así que tenemos un 10% de coste de oportunidad al comprar, y un 5% de coste al alquilar. En este caso, no parece que haya responsabilidad alguna del mismo. La autonomía que ofrecía en 2015 más rentabilidad por alquiler era Madrid y la que menos Baleares. *Ubicación del piso: habría que empezar buscando en las zonas prime de las grandes ciudades.… que no es tarea fácil !. Por ello, Airbnb ha reclamado "claridad" al respecto, ya que hace tres semanas que la Generalitat anunció que aprobaría un decreto para en los próximos meses para regular los establecimientos turísticos. Para ser rentable, la vivienda en alquiler debe tener unas características determinadas. ¿Qué pasa si no lo hace? Aunque no haya contrato escrito, el inquilino no está desprotegido.

Pero ahora resulta que el seguro dice que no hay responsabilidad por su parte así que tenemos que pagar un abogado que nos ha advertido que a parte de su costo, si no se gana el caso, deberemos pagar 20% de lo que se reclama. Si necesitas una habitación porque vas a ser padre o un despacho porque vas a empezar a trabajar desde casa, será tan fácil como cambiar de piso. Estas personas son las siguientes: A) El cónyuge del inquilino originario: después del fallecimiento del inquilino tras el 1-1-1995, podrá subrogarse en el contrato, primero, el cónyuge no separado legalmente o de hecho así no será lo mismo que los daños hayan sido causados dolosamente por el inquilino (lo que podría considerarse como falta o delito según ascienda la cuantía de los daños), a que se produzcan como consecuencia de que el arrendatario no ponga en conocimiento del arrendador algún tipo de avería que finalmente provoque dichos daños o impida el acceso a los efectos, a que éstos se hayan producido por el desgaste y uso ordinario propio de la vivienda, pues respecto de los primeros cabría la resolución del contrato Los resultados se muestran en los documentos adjunto: ACTA NOTARIAL SORTEO 20110715 Seleccionados en venta Arroyo del Cuarto de 2 y 3, general y grupos.

Las viviendas de Vpo tienen un expediente de calificación donde le determinan los años que la vivienda es de Vpo, hasta que no pasen dichos años no puede alquilar la vivienda, ni venderla, excepto si pide autorización al organo competente con lo cual le daran precio maximo de venta, los futuros compradores deben reunir una serie de condiciones para poder comprar.Al comprar una vivienda de vpo se benefician de una serie de ayudas al igual q no pagan o deducen ciertos impuestos, es normal y logico que no permitan ni vender ni alquilar. Puedes pedir al casero que pague el agua o la luz, o ese frigorífico viejo que gasta mucho. Coloca etiquetas el contenido de cada caja y la habitación a la que va destinada. Habrá que ver cuál o cuáles de ellos son responsables y, para ello, no va a quedar más remedio que demandarles a todos.

Los costes son mucho menores, proporcionales al uso, si se vive en alquiler", argumenta. Esto quiere decir que cualquier persona, que tenga interés asegurable, puede contratar en nombre de otro. El tipo aplicable es el 6%. También se devenga el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, este impuesto grava las escrituras de constitución de los préstamos hipotecarios. Sin embargo, también es habitual encontrar a inquilinos que finalmente, bien porque deben empadronarse, bien por obtener una serie de beneficios fiscales o ayudas, terminan declarando la vivienda de alquiler como vivienda habitual. 7.2 -EDL 2013/71638- llegar a tal conclusión podría parecer un atrevimiento, por lo que la conclusión no puede ser otra que la de no oponibilidad del arrendamiento no inscrito a terceros que inscriban su derecho en el Registro, es decir, aplicación del principio "venta quita renta" conforme a lo dispuesto en el En todo caso, para que el seguro cubra, debe quedar acreditada la responsabilidad del centro comercial.

En definitiva, tienes flexibilidad, algo muy importante en un mundo cambiante en el que hay que moverse, competir globalmente y en el que ya no es la norma estar en un mismo sitio toda la vida. Y también puedo comprender a las personas que argumentan que prefieren comprar porque los alquileres son muy caros. Así, en la fecha que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por arrendador y arrendatario, dejando el IPC General como referencia para la revisión cuando no exista pacto expreso al respecto. Debe reflejarse en indice del IPC. No está de más que preguntes a vecinos, amigos y familiares para que te ayuden a tomar una decisión. La mudanza es un momento ideal para hacer una limpieza a gran escala y desprendernos de todas aquellas cosas que hemos ido acumulando y que ya no nos sirven. Algunos consejos Haz un inventario detallado de todo lo que vas a trasladar y pide que el personal de la empresa lo firme. Llena las cajas, así evitarás que los enseres se muevan en el interior.

Por ejemplo, que se rompan unos bidones comunitarios de agua que estaban en la azotea del edificio, se entiende que no se puede atribuir responsabilidad al arrendatario y sería la Comunidad de Propietarios la que estaría obligada a realizar las reparaciones. Además, a esto se le puede sumar la deducción autonómica. El año pasado, la Agencia Tributaria recaudó 10.043 millones, cifra equivalente al 1% del PIB, con el Plan de Prevención de Fraude Fiscal, un 23,7% más que el año anterior. Desde que entró en vigor este programa, en 2005, la recaudación acumulada asciende a 45.583 millones de euros. Uno de los miedos de muchas personas es saber qué pasará una vez se jubilen. No es lo mismo alguien con un piso recién comprado que alquila su vivienda para ir pagando la hipoteca que otro que alquila la casa de su abuela que le tocó en herencia o que una empresa que tiene una serie de inmuebles para alquilar. Sección 3ª, de 8 de octubre de 2003.

No hay discrepancia en la anterior interpretación, que mantiene el criterio moderador de la indemnización en caso de incumplimiento. El lunes habían entrado y me habían robado, todo lo que se llevaron era mío, pero llamé al dueño (que es la propia promotora que construyó el edificio) y me dijo que ellos no tenían seguro de robo y ninguna responsabilidad en lo ocurrido. Me he enterado en la comunidad valenciana hay una normativa que comenta que todos los pisos deben ser seguros, y dicho por la policía, este piso no cumple. Además, les comenté que yo ya no me sentía segura y me dijeron que si me iba sería un incumplimiento de contrato y no me devolverían la fianza... ¿deberían ponerme rejas? ¿Qué responsabilidad tiene el promotor? ¿Qué puedo hacer ahora? Me siento indefensa cuando pregunté aquí era para eso, para que me guiaran, ya que lamentablemente yo no conozco ni la mitad de las cosas que rondan el tema de los alquileres. Te comento, cuando hablamos de facilidad al entrar en mi domicilio hablamos de lo siguiente: * Ventana en la escalera de la comunidad que queda a la altura de los hombros (en mi que mido 1,60)

La ventana da a un muro, como su fuera un escalon, ese muro no mide más de 2 metros de altura * el muro da a mi patio de luces. Realmente es muy sencillo entrar (de hecho después de que ocurriera mi propio hermano realizó la operación y no le costó más de 2 segundos plantarse en la puerta del patio de luces de mi casa). Lo primero que voy a hacer, como he comentado, es negociar con ellos el enrejado de la casa.No quiero ir a malas con mi casero, me encanta mi casa y (aún con miedo) me gustaría quedarme allí. A nivel global se considera un precio justo para las viviendas una relación de entre 16 y 20 veces, así que después del pinchazo de la burbuja parece que estamos ante precios más razonables, pero en ningún caso de ganga. En ambos casos, se fijan en el contrato inicial de arrendamiento las indemnizaciones correspondientes por el desistimiento del arrendatario.

Recuperación de la vivienda por parte del arrendador, recogido en el artículo 13: El contrato de arrendamiento quedará extinguido si el propietario arrendador es objeto de un retracto convencional (recuperación de la cosa vendida), sustitución fideicomisaria (el propietario encarga a su heredero la venta del inmueble), una ejecución hipotecaria o el derecho de una opción a compra mientras que anteriormente, todas estas opciones de recuperación quedaban a la voluntad del arrendatario durante los cinco primeros años de duración del contrato. Ahora lo que quiere es que me lleve el vehículo del taller, funcionando. Porcentaje al que hay que sumar, además, otro 10% en concepto de gastos derivados tanto de la compraventa como de la firma de la hipoteca: notario, registro, impuestos... Es decir, sin ese 20% resulta prácticamente imposible comprar casa, porque difícilmente el banco dará financiación y porque cuando se necesita financiar el 100% de la operación, la balanza deja de inclinarse a favor de la compra. Durante la vida de la hipoteca pagaremos 150.000 Euros en intereses !, casi otra vivienda completa.

La otra modalidad (el juicio ordinario) nunca será de aplicación cuando pretendas el desahucio por impago de alquiler. A través del procedimiento de desahucio el arrendador solicita al Estado (al Poder Judicial) auxilio judicial para que el juez de por terminado el contrato de arrendamiento y, además, ordene el desahucio del inquilino cuando ha existido un impago de alquiler o de otras cantidades análogas (luz, agua, comunidad, etc). Impago de alquiler La demanda, que es la que abre el procedimiento de desahucio, ha de presentarse a través de abogado y procurador, excepto en los casos (poco frecuentes) en que la renta mensual del inmueble es inferior a 166 euros al mes. En el proceso de desahucio por impago de alquiler, además de pedir lo que acabo de indicar, también puede pedir el arrendador al juez que condene al inquilino al pago de las cantidades que adeuda, así como que condene al inquilino a pagar las costas que haya tenido que costear el arrendador por la tramitación del procedimiento.

Los usuarios pueden comentar sobre un alojamiento y valorarlo (siempre después de haber estado al menos una noche en él), generando un entorno de confianza, ya que también se puede votar a los inquilinos. El alquiler está asegurado por si se producen desperfectos durante la estancia. El objetivo es tener una garantía adicional de pago, la seguridad de que cumplirás con lo que acordaste en tu contrato. Ley 29/1994, de 24 de noviembre. Tiene experiencia laboral en hostelería, como azafata, promotora y también ha sido profesora de clases particulares, pero nunca ha tenido un sueldo lo bastante sólido y duradero como para dejar la casa de sus padres. Los cada vez más numerosos grupos de inversión adquieren grandes paquetes de inmuebles con finalidad de explotación económica, tanto en el mercado residencial primario como en la segunda residencia. En el caso de los arrendatarios, prosigue este experto, "hay casi tantos como individuos, pero se podrían establecer dos grandes perfiles básicos.

En España somos tradicionalmente propietarios, y no arrendatarios: la tasa de vivienda en propiedad española es del 83%, mientras que la media europea se acerca al 70% y en Alemania esa tasa se reduce al 53,2%. ¿Qué corresponde pagar a la comunidad? ¿Debe la comunidad asumir los daños del local perjudicado o lo cubre la RC del seguro de la comunidad? En este caso deben diferenciarse claramente dos partidas: por un lado, la derivada de los gastos de localización del atranco y reparación del mismo y, por el otro, los derivados de la responsabilidad civil imputable a la comunidad (los daños al local afectado). Por tanto debe asegurar su vivienda y el mobiliario. ¿Si mi vivienda está hipotecada, ¿puedo hacer el seguro con Seguros Hogar o tengo que aceptar el seguro que me propone la entidad acreedora? Vd. El servicio de Inspección del Gobierno Vasco ha sancionado en diez años a un millar de adjudicatarios de VPO de Euskadi, que han cometido alguna infracción con la vivienda.

Dicho de otra forma, si en algún momento tienes que vender la casa puedes terminar perdiendo dinero y endeudado si lo que consigues no cubre la cuantía del préstamo. Pierdes toda flexibilidad para cambiar de casa. ¿Se ha de declarar el alquiler de una habitación? Sí. En este último es el arrendatario quién se lo tiene que dar al proprietario. Limpieza: Al ser muy parecidas, Airbnb y Wimdu proponen la posibilidad de añadir gastos de limpieza. Algunos consejos Pon fotos atractivas Para aumentar tus posibilidades de huéspedes, escribe la oferta tanto en inglés como en castellano Para Airbnb, no dudes en pedir a tus amigos que te apoyen añadiendo un comentario sobre tí y tu vivienda: Así no saldrá tu oferta al final de la lista. Ofrece algo novedoso y/o original: Comida, tour, guías...Todo lo que le gustaría experimentar a una persona con el alojamiento de un particular y que no tendría con un hotel. ¿Sabías que...? Este tipo de consumo directo de persona a persona, compartiendo lo que uno posee se llama Consumo Colaborativo.

Registro Municipal de Demandantes de viviendas de VPO, tanto en venta como en alquiler. Sorteos de viviendas En relación con el procedimiento para la selección de demandantes para la adjudicación de viviendas protegidas en régimen de propiedad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12. ¿Qué posibilidad hay de que me cubran el movil? Si la póliza cubre robo de objetos personales, se lo tienen que cubrir. Vamos a abrir un taller mecánico en un local alquilado. También dependerá de si necesitemos una hipoteca puente, en el caso de que estemos aún pagando la vivienda y queramos comprar otra nueva. Para conocer qué hipotecas están a nuestro alcance, puedes usar una calculadora para saber qué casa te podrás permitir según tus ingresos, pinchando en el siguiente enlace. ¡Informe personalizado GRATIS! ¿Quieres comprar vivienda? Calcula qué casa te puedes permitir ¿QUIERES COMPRAR VIVIENDA? CALCULA QUÉ CASA TE PUEDES PERMITIR ¿Quieres comprar una casa pero no sabes qué inmueble está dentro de tus posibilidades? Antes de buscar piso y pedir financiación, conoce qué cuota mensual puedes permitirte gracias a nuestra calculadora.

La primera es la LIQUIDEZ, es decir, la facilidad para convertirlo en dinero rápidamente sin perder valor. ingresos que se obtiene por el alquiler de viviendas sigue al alza y no existe fórmula capaz de atajar esta lacra, dado que sólo se declaran 907.000 alquileres sobre un total de 1.791.475 viviendas en alquiler (Datos del Ministerio de Vivienda a 2006). Por ejemplo, imaginemos una fianza de tres meses para un alquiler de 800 euros. No en vano, en ocasiones, los adjudicatarios que comente irregularidades son avisados por terceras personas de que los inspectores están visitando pisos del edificio y acuden a la vivienda. En situaciones como esas, los inspectores llaman a la puerta y se encuentran con personas que en realidad no viven allí y que aparecen en ese momento por la casa para simular que residen en ella, cuando en realidad la casa está desocupada. Al no existir un contrato y sin declaración de ingreso por alquiler no existe ninguna prueba documental siendo mucho más complicado probar la relación contractual.

Hacienda da un paso más y este verano no limitará únicamente sus inspecciones a la búsqueda de alquileres fraudulentos en la costa española. En este caso se saca un mejor precio por noche, pero exige más trabajo de gestión y los ingresos son más inestables. Ante esta incertidumbre económica, Pérez baraja una opción mixta. Ahora he llamado al seguro y ha venido ya el perito. ¿Me cubre esto? Lo que vulgarmente denominamos "todo riesgo" es incorrecto. Como explican en Diursa, el arrendamiento es un negocio de servicios con una perspectiva a largo plazo. Los votos, los comentarios y la posibilidad de preguntar dudas de una forma fluida contribuyen a crear un espacio con más garantías, sentando las bases para un mercado sólido, capaz de competir con el tradicional. Según se recogía en el artículo de El País Negocios (15 de marzo de 2009), las esperanzas puestas por los promotores en el desarrollo empresarial de este sector no se han cumplido.

Con un millón de viviendas sin vender, se cree que lo lógico sería alquilarlas, lo que permitiría a las promotoras pagar los intereses de sus deudas. En estos años, se ha sancionado a 1.046 adjudicatarios de VPO. Ante este panorama lo mejor es comunicar el siniestro al arrendador en primer lugar. En segundo lugar, disponer de un seguro con cobertura de defensa y reclamación, para que los profesionales de la aseguradora se encarguen de hacer los trámites en nombre del asegurado. La vivienda de arriba está deshabitada y pertenece desde hace aproximadamente 10 meses al Banco Sabadell, producto de un desahucio. Claro que esto sólo se sustenta si los precios del mercado inmobiliario siguen subiendo. Imaginemos un caso en el que el precio de la vivienda deja de subir. "Según cálculos económicos", prosigue, "el alquiler resulta más rentable para las economías familiares e incluso se evita el apalancamiento económico que supone una hipoteca".

En todo caso, si el arrendamiento se permite, ha de ser a precio de VPO y no del mercado, ya que el titular no puede lucrarse con esta vivienda ni utilizarla para especular. Le siguen los descensos de Ávila (-3%), Tarragona y Jaén (-2,8% en ambos casos). Barcelona se consolida como la capital más cara (15,2 euros/m2), seguida de Madrid (12,9 euros/m2) y San Sebastián (11,7 euros/m2). Hemos cambiado de activo, ahora parece que el inmovilizado tipo vivienda es la salvación. Craso error, el dinero, ese otro activo al parecer ahora olvidado por el ciudadano de a pie, sigue mandando y es, en primer y última estancia el que genera economía, y en el caso de las familias, el que hace posible el ineludible consumo, que a su vez, genera economía. En ese caso, podría haber responsabilidad del propietario por el hecho de serlo. Estas empresas obtienen sus ingresos de una comisión que se cobra principalmente al huésped, según el precio del alojamiento. La cosa es que el piso nos gusta, lo único que tenía era las ventanas y persianas pero me da rabia que quiera subirme la renta, diciéndome que ella lo alquiló más barato sabiendo lo que pasaba.

El seguro de la comunidad de propietarios aduce que no se hace cargo del siniestro, debido a que es un desagüe privativo y le corresponde al local indemnizar. Los trucos son múltiples, pero no es fácil engañar a la inspección. "Antes, tener un alquiler era como tener una hipoteca, pero tras el estallido de la burbuja las cosas han cambiado. Señora de Fátima Sorteo celebrado el 14 de marzo de 2016, en las dependencias de la Secretaría General del Excmo. De hecho, Madrid es la comunidad con más morosidad en alquileres: cada inquilino mal pagador debe 14.623 1 de media a su casero (equivalente a las cuotas de un año y medio), según el Fichero de Inquilinos Morosos. ¿En qué casos me conviene denunciar a mi casero por no declarar el arrendamiento? En la mayoría de los casos es menos aconsejable denunciar, ya que las costas del proceso judicial pueden ser elevadas. Quería saber si mi seguro de Hogar lo cubre.

El teléfono móvil no es un bien asegurado en la póliza de Hogar, ya que no forma parte del contenido de la vivienda al no ser propiedad del asegurado. Ayuntamiento de Málaga, sitas en la Avda. Siempre se ha pensado que alquilar es “tirar el dinero”. En cambio, con la nueva ley, la renta mensual del arrendamiento deja de revisarse de acuerdo con este índice y, a partir del tercer año, puede ser pactada de manera libre entre casero e inquilino. Además, en este punto es muy importante destacar que, por ley, la vivienda debe disponer de un certificado energético en rigor. La fianza Normalmente, la fianza estándar en un contrato de alquiler de vivienda suele ser un mes, y obligatorio depositarla en la Cámara de Comercio. Se trata, por tanto, de la segunda región del país con una mayor necesidad de construcción de vivienda nueva, sólo por detrás de Madrid. De hecho, es probable que el inquilino no acepte una subida muy elevada por parte del propietario sin ninguna razón más. El pulso del inquilino “La posibilidad de actualizar la renta libremente entre casero e inquilino les da una mayor libertad a ambos.

Me fracturé el tobillo, me tuve que operar y llevo tres meses sin caminar. En Estados unidos es habitual tener casas más sencillas para cambiar varias veces durante la vida, y países tan desarrollados como Alemania, Austria, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia, Bélgica e Italia son las naciones donde la población más recurre a vivienda de alquiler y así tienen más renta disponible. He eliminado del análisis la fiscalidad porque depende mucho de cada caso y de cada comunidad, aunque sería importante que consultarais a un asesor para cada caso particular. (artículo 217 Ley enjuiciamiento Civil) Abogado Francisco Sevilla Cáceres Abogado Francisco Sevilla Cáceres Por tanto el ARRENDADOR ES QUIEN TIENE QUE DEMOSTRAR los daños o desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler, y que además, que tales daños han sido ocasionados por un mal uso imputable al arrendatario.

La Audiencia Provincial de Madrid (Sección 4ª) en sentencia de fecha 24.01.2012 en un asunto de reclamación de desperfectos en el parqué y paredes del piso alquilado, dice al respecto: ” Vista la prueba documental y testifical relativa a las reparaciones en la vivienda, efectivamente resulta probado que se realizaron determinados trabajos, especialmente el acuchillado del parqué y pintura de las paredes. Me mandaron una factura de la puerta que cambiaron, de 250 euros, junto a otros desperfectos. Si la aseguradora considera que es excesivo en su cuantía, siempre puede enviar reparadores para atender el daño (más aún cuando puede hacerlo por la propia póliza de la comunidad, atendiendo así la garantía de reclamación de daños, que entiendo tendrá dicha póliza). “Pagué el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre. No obstante, todo pasa por acreditar debidamente con anterioridad que las lesiones producidas en la caída son directamente ocasionadas por las obras. Lo segundo es determinar si dicho trabajo es realizado por usted cumpliendo la normativa vigente en cuanto normas de seguridad en el trabajo.

En este caso el contrato se extinguirá cuando éste fallezca, a no ser que existan personas con derecho a subrogarse. Me han comentado que de perder la demanda debo pagar las costas de las dos partes. Y hay que darles un lugar donde vivir. Las solicitudes de plazas en los colegios mayores públicos de la UZ han disminuido para el próximo curso 2013/2014. pueda estar cubierto y que el propietario no le reclame a usted los daños) y adicional a la póliza que el propietario tenga por cuenta propia contratada (en el contrato de arrendamiento puede hacer referencia de la póliza que posee). Esto se traduce en que puedes vivir donde quieras, en cualquier zona de la ciudad e incluso en cualquier país del mundo y que podrás mudarte de residencia tantas veces como desees. Durante la vida de la hipoteca pagaremos 150.000 Euros en intereses !, casi otra vivienda completa. Como decía la Sentencia de la AP de Barcelona, Sección 13ª, 365/2008 de 10 junio, "los rigurosos términos del indicado precepto Según él, condonar las sanciones es "coactivo e ineficaz" y supone un "mal chantaje".

También ha sido muy crítica la presidenta del grupo de Ciutadans (C's), Carina Mejías, quien considera que las medidas adoptadas por el ayuntamiento "son impositivas", se basan en la "desconfianza" y suponen un "chantaje" a los propietarios de pisos turísticos ilegales. 22 una disposición que hace evitar que los arrendadores utilicen esta fórmula del ¿Se puede recurrir? ¿En qué forma y fecha en tiempo se establece para recurrir? Por la descripción que hace, los daños se ocasionan durante lo que se consideran maniobras de carga y descarga de la máquina. Siempre será más fácil renegociar el precio de alquiler con el casero, que volver a negociar la hipoteca con el banco. También debemos tener en cuenta la ventaja del alquiler relacionada con la movilidad, especialmente con la movilidad laboral. Por ejemplo, un 7,4% en Barcelona. Hoy por hoy se encuentran pisos con un precio ajustado y expectativas claras de revalorización.

“Este documento es muy importante para el propietario, puesto que con él podrá declarar como exentas desde el 60 al 100% de las rentas percibidas”, explican desde una inmobiliaria de Málaga. El dueño del bar dice que él no quiere saber nada del tema. Es decir, si te están ofreciendo un tipo al 3% considera como si estuviera dos puntos por encima, esto es un 5%. Cuando el arrendador es el propietario de la vivienda. El Ahora, Hacienda a través de un requerimiento de documentación, le pide que facilite su historial bancario. Conflicto entre Madrid y Barcelona por las grandes rutas de varias aerolíneas asiáticas. Me dieron el alta en el hospital a las 5 horas. Por el contrario, "las políticas que favorecen un peso excesivo de la compra pueden alimentar burbujas y hacer que la economía sea más vulnerable ante las subidas de los tipos de interés". ¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda "Se instaló en nuestras mentes el tópico de alquilar es tirar el dinero. Si no tienen estos seguros, los daños recaen sobre usted.

Tengo una cafetería en la que se han causados daños por determinados atascos y averías. En principio, las obras de reparación y las de conservación de la vivienda arrendada no son exactamente identificables. Tp quiero tener problemas legales con ellos, es decir que me puedan reclamar legalmente esos 3.000 euros. Salvo en los arrendamientos con duración pactada superior a cinco años Por eso está dispuesto a incrementar su presupuesto, tanto en la compra como en el alquiler. El comprador medio estaría dispuesto a invertir unos 209.705€. Esto puede ser la inclusión de nuevas instalaciones, como poner un nuevo ascensor o la rehabilitación de las zonas comunes como poner una rampa como medida para facilitar la accesibilidad. La mejora de las inmediaciones de la zona. La legislación permite "rehipotecar" una finca, pero las entidades financieras no suelen hacerlo ya que la garantía primera será siempre preferente respecto a la segunda. Para que la hipoteca sea efectiva debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad.

Seguros: Al contratar algún tipo de préstamo, es normal que la entidad financiera nos exija la contratación de dos tipos de seguros: Seguro de amortización y seguro de vida. Esto es: la pintura que ha sido afectada y la parte de la tarima que haya sido afectada. Por otro lado, la vivienda turística está sujeta a unos perjuicios económicos tributarios y fiscales. Sólo tened en cuenta que quien hace la norma puede cambiarla, y es difícil hacer predicciones con tranquilidad si a cada 4 años te cambian los impuestos. Una hipoteca para comprar una vivienda puede ser una buena idea, sobretodo si esperamos estabilidad en nuestro trabajo y lugar de residencia, pero debemos tomarnos un tiempo para tener todos estos aspectos en cuenta, además del posible uso de la renta disponible para planes de jubilación, seguros de vida o fondos de inversión. Me gusta vivir de alquiler. Tanto si te apetece tirar la cocina como pintar las habitaciones o cambiar el suelo, no hay nadie que te lo vaya a impedir.

En definitiva, el seguro de la comunidad no se hace cargo de los bienes del trastero. "Ocho de cada diez jóvenes prefiere la propiedad antes que el alquiler", dice el director La situación del momento, sin embargo, no acompaña y una cosa es querer y otra poder. Por eso suelen ser objeto de alquiler: sus propietarios optan en ocasiones por vender unos pocos de esos servicios a personas que sólo necesiten emplearlos de manera muy esporádica. Me volvieron a mandar otro fontanero el miercoles 11 y hasta ese dia estuve cerrado y con la tuberia rota, que al final me la consiguieron cerrar. Tengo un seguro contratado de Protección Integral de Industrias, que cubre el Continente y Responsabilidad Civil de propietarios de inmueble, probándose que los daños y perjuicios que se dicen sufridos lo han sido precisamente por el incumplimiento de la parte contraria y no por la propia actitud del perjudicado, que en este extremo ha de comportarse con arreglo a las normas de la buena fe.

casa rural en bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.