viernes, 26 de abril de 2013

Bancos que venden rapido los pisos

el ejido
"Actualmente, las entidades exigen que el pago de la hipoteca no supere el 35% de los ingresos regulares mensuales del demandante de hipoteca, cifra que podría ascender hasta el 45% a lo largo de 2016", vaticinan desde la Agencia Negociadora. Completando esta operación de titulización, el banco inicia una nueva concentración de préstamos hipotecarios en un “paquete” y repite el camino antes descrito. Con este tipo de operaciones el banco deja de ser dueño del préstamo, ya que lo es el bonista y la entidad financiera asume el papel de gestor del cobro del nominal más los intereses pactados en el folleto de emisión (Una especie de cobrador del frac). El truco del prestigitador: multiplicar beneficios a costa de todos. El negocio del banco consiste en un diferencial entre el precio que cobra al deudor de la hipoteca y el que paga a su acreedor, el bonista, por cuota anual. Algunas entidades concretan aún más: requieren las tres últimas nóminas del interesado y el IRPF de los últimos años.

Confianza que genera el cliente Hay un factor relevante en la concesión de un crédito: el de la confianza generada por el cliente, como señala Javier Villoria, "cuanto más se conoce al cliente, más fácil es saber si va a devolver el dinero o no", aunque reconoce que "no siempre ocurre así". Sobre la duración de este contrato, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece claramente que, en caso de ejecución hipotecaria, el nuevo propietario solo tendrá que respetar los primeros cinco años desde la firma del contrato. Para esta vivienda, el precio máximo por VPO está fijado en 132.000 euros pero en la subasta se pagaron finalmente 171.000 euros. Varias carambolas interesantes: La administración pública tiene que haber renunciado previamente al derecho de tanteo sobre la vivienda para que pueda ser subastada. De esta forma, si se cierra la venta de una vivienda por un precio inferior al de compra, no habría ganancia y por lo tanto, al no generarse renta, no se pagarían impuestos en el IRPF. Es muy fácil además: si no se le quiere cobrar a usted, se va al juzgado o a una notaría y deposita allí el dinero.

¿Está España en situación de riesgo? Sin lugar a dudas. «En los últimos meses hay una tendencia que defiende que es el momento de adquirir vivienda. Así, es habitual lograr suspender al menos una vez el desahucio gracias a un recurso (la ley prevé esta posibilidad), pero muchas veces, si el juez que nos ha tocado tiene un mínimo de sensibilidad, la suspensión puede repetirse una segunda e incluso una tercera vez. Tras la firma de este convenio, la Agencia de la Vivienda de Catalunya pasará a gestionar un total de 1.230 inmuebles en modalidad de alquiler social cedidos por la Sareb, Catalunya Banc y Bankia. La entidad bancaria, una vez más, dio muestras de su falta de sensibilidad con sus clientes más desfavorecidos y dio con la puerta en las narices a una mujer -casada y con hijos de 12 y 6 años-, que minutos antes había asistido, hecha un manojo de nervios, a la subasta de su vivienda, tras una nueva estafa de Bankia, cuya fachada recibió una 'huevada' ante la impasibilidad de los efectivos policiales.

Miembros del Grupo StopDesahucios 15M Valladolid se habían concentrados a las 10.30 horas en la calle Nicolás Salmerón, a las puertas de los Juzgados de Primera Instancia y Mercantil. Únicamente pueden ser objeto de PH los préstamos hipotecarios concedidos para primera vivienda con unos ciertos ratios de solvencia y con aseguramiento de la vivienda. Para ello, quiere aplicar la dación en pago retroactiva y la condonación de la deuda hipotecaria además de eliminar por completo las cláusulas suelo en los préstamos en vigor y los futuros y todas las cláusulas declaradas abusivas por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. "Consideramos la vivienda habitual como un bien inembargable", concreta el programa del partido de izquierdas, que se presentará en las Elecciones del 20D como Unidad Popular. Borja, quien estudió Derecho Económico en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Viena, en su libro da algunas claves para comprar y alquilar barato aunque advierte que la burbuja inmobiliaria todavía no se ha desinflado.

Que nos hemos informado y sabemos que, si ponemos todas nuestras cosas a nombre de otra persona y trabajamos en negro, no nos podrán embargar nada. De hecho, BBVA ya ha registrado plusvalías, aún pequeñas (37 millones) eso sí, por la salida de pisos y trasteros de su balance. Pensemos que, pese a la crisis, la demografía hace que siga habiendo bodas, divorcios, nacimientos, defunciones, y eso propicia cambios en la necesidad de vivienda”, reconoce un representante de una tasadora. Así, la organización indica que para que una inversión en vivienda sea rentable, la rentabilidad de esta debe superar el 5% para compensar los gastos de la compra, los del alquiler, el riesgo de impagos y los desperfectos. Por tanto, no cabe entender que en la operación concurra “animus donandi”, lo cual impide calificarla como donación, ni siquiera parcialmente. También se toma nota de las instalaciones con las que cuenta la casa (cocina eléctrica, aire acondicionado, domótica, etc.).

Por último, y si no has aportado previamente los planos de la casa, se procede a la medición del piso. La eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda y la subida del IVA van a significar una contracción fuerte de la demanda de pisos en 2013. Conocerlos, y no caer en ellos, es la mejor forma de evitarse una desagradable sorpresa a la vuelta del viaje. Los robos en los pisos no son infrecuentes, y menos aún cuando estos están desocupados. En realidad estamos calculando, el rendimiento que produce una “empresa” en este caso un piso en base a su explotación económica. El PER de la anterior casa sería 20 veces y el cálculo mediante el que se ha llegado a ese dato sería: (240.000 valor de venta / 12.000 alquiler anual bruto) = 20 veces. Afortunadamente, hay maneras de eliminarte de este tipo de ficheros. ¿Tienes algo de valor en propiedad? Ok. Según el comparador de hipotecas “en la actualidad no hay diferencia entre los tipos de interés aplicados por uno y otro, los bancos no dan ningún trato preferente a aquellos que les compran un inmueble”. Recopila algunas de las actuales ofertas.

Nosotros las hemos conocido todas y hemos mediado. De los más de 2.600 informes solicitados durante los seis primeros meses de 2014, apenas el 10% (260) estaban relacionados con el alquiler, una cifra muy baja teniendo en cuenta la dimensión del mercado del alquiler en España. "Zona Pico de Oro. En caso de impago, la persona queda embargada a través de la vivienda y del resto de bienes presentes y futuros. Así, la persona que se hipotecó por la compra de una vivienda, ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos mensuales, se queda sin casa, con una deuda aún con la entidad y con unos antecedentes morosos que le imposibilita alcanzar nuevas fuentes de financiación. El contrato de productos adicionales Para empezar, no es obligatorio firmar un seguro de la casa que vamos a comprar con el banco que nos concede la hipoteca, y si nos dicen lo contrario deberemos remitirnos a la ley.

En concreto, el organismo investiga a la patronal del sector, ATASA, por la posible fijación de precios, de forma directa o indirecta, o de condiciones comerciales o de servicio. ha hablado con varios expertos del sector para determinar en qué camino se debería avanzar para que su independencia y buena praxis no vuelva a estar en entredicho. El banco, de nuevo, tiene la última palabra. Consecuentemente, tenemos un sistema económico que impulsa a los inquilinos hacia la propiedad (la inflación de precios y el código fiscal penalizan a los inquilinos más que a los propietarios) impulsando simultáneamente los precios de las viviendas cada vez más alto. Conseguir una orden judicial para liberar una vivienda puede tardar entre unos meses y dos años". El único requisito que les han impuesto, por contrato, es no aparecer en los medios de comunicación para explicar su caso. La ley (PPsoe+CiU+PNV+CC) permite a los bancos (cedente del crédito) vender su deuda sin comunicarlo ni inscribir la cesión-venta- en el Registro de la Propiedad donde continua figurando la entidad financiera cedente- como propietaria de los derechos. .

Las entidades financieras sólo tienen la obligación de comunicar y entregar la documentación, de la titulización de su crédito hipotecario, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante CNMV). .- .- La CNMV cansada de recibir miles de demandas de información publicó un comunicado para manifiestar que su sistema informático no esta adecuado para este tipo de solicitud, por lo que remite a la Sociedad Gestora (SG) del Fondo de Titulización para que facilite la información que se requiere. Sobre su modo de operar aclara que no capta clientes directamente, que trabaja con «unos 50 o 60 intermediarios en toda España», que son éstos quienes les traen la clientela, y que él no se queda con todas las viviendas de los impagados porque muchos de los derechos sobre ellas los vende a terceros, a inversores. Es decir, en los casos de reclamaciones de deuda a promotores o constructores, una misma actuación judicial se puede saldar con el embargo de tantos pisos como sea preciso para cubrir la totalidad del crédito impagado.

Así pues, cabe estimar que poco más de un tercio de las viviendas vascas adjudicadas en 2009 por los tribunales a bancos y cajas han sido puestas en el mercado, teniendo en cuenta, además, que las entidades financieras están tardando un mínimo de seis meses y una media de casi dos años en dar salida a cada inmueble que se quedan y deciden sacar a la venta. Procedimientos en aumento También, esta misma semana, el Instituto Nacional de Estadística reveló que de las 5.966 viviendas que durante los dos primeros meses del año han cambiado de manos en el País Vasco, un millar corresponden a adjudicaciones judiciales y ejecuciones hipotecarias, lo que ha engordado más aún el parque inmobiliario en poder de la banca.

Este dato corrobora la opinión de los expertos que vaticinan que la mayor parte de las adjudicaciones de activos inmobiliarios a las entidades financieras está por venir, ya que provendrán de litigios y demandas por impagos que entraron en tromba en los tribunales, sobre todo a partir de mediados de 2008, y se resolverán a lo largo de este 2010, unido al hecho de que los deudores han estado aguantando sus propiedades hasta que su situación económica se ha hecho insostenible. En el sector se calcula que, en toda España, bancos y cajas tendrán que absorber este año un aluvión de entre 100.000 y 150.000 viviendas más procedentes de ejecuciones hipotecarias. Estructuralmente estamos en mitad de un gran ciclo de bajadas de precios de pisos que no ha finalizado. Las propuestas fiscales de la izquierda radical del PSOE y demás de querer llevar al IRPF los rendimientos por alquiler, son muy insolidarias con la gente que ha trabajado muy duro, y además contraproducentes para el ahorro y el propio mercado inmobiliario ya que no animan a que salga más oferta al mercado. ¿Qué medidas tomarías tú para evitar otra burbuja, o el ladrillo debe funcionar necesariamente a base de burbujas?

"Desahucios rápidos del moroso, dación en pago, reestructuración de hipotecas firmadas antes de 2010, tasaciones independientes de los bancos... La normativa exige como mínimo 6 “inmuebles testigo” que serán ponderados por coeficientes para asemejarlos al bien objeto de valoración. "Un entorno macroeconómico más fuerte, tipos de interés persistentemente más bajos y menores embargos de vivienda incrementarán la concesión de hipotecas y presionarán al alza los precios de la vivienda en España, si la demanda se recupera", rezaba un reciente análisis del a agencia de calificación crediticia Moody´s. Es más, los analistas de la firma creen que el proceso tiende a realimentarse y se hará notar aún más en el último trimestre del año. Una hipoteca para un funcionario es mucho más fácil de conseguir que otra para un trabajador indefinido de poca antigüedad en la empresa, que a su vez resulta más probable de obtener que la de un autónomo o empleado temporal.

Dinero ahorrado Las hipotecas al 100% más gastos en la actualidad son casi imposibles, incluso aportando avalistas o dobles garantías inmobiliarias (si bien en este caso se puede estudiar su viabilidad). Esto equivale a decir que el PER es de 21,3 años o 256 meses. ¿Como sé si el valor de un piso es alto o bajo? Además este tipo de dato te proporcionará determinar si una vivienda está en precio en la zona. desde la primera cuota impagada, el banco te recordará que está obligado a cobrar tu deuda y a buen seguro te la acabará cobrando. En el sector de la vivienda suelen tener sus propios gabinetes técnicos de tasación, con lo cual ¿a quién creen que le van a otorgar una tasación?: a la propia empresa. Nos anuncia que ha llegado la hora de liberarse de unas condiciones que van mucho más allá de las terribles cláusulas abusivas y traspasan la calificación de estafa. Lo que quiero expresar, espero lograrlo, es mi sentir: Se inicia cuando la estafa se declara, cuando tomo consciencia de lo que me han metido y empiezas la lucha. Tales activos están detrás de hasta los 320.000 millones de euros de esa deuda vendida a ahorradores de todo el mundo.

Muchas entidades han rebajado considerablemente los precios de las viviendas e, incluso, dan la opción al comprador de realizar ofertas. Condiciones preferente : como los bancos están interesados en vender sus inmuebles, las ofertas suelen incluir condiciones preferentes de financiación, tales como financiación total, largos plazos de amortización, tasaciones a cuenta de la entidad bancaria y pagos flexibles. Cheque reforma : algunos bancos ofrecen, además, un cheque reforma para realizar mejoras en las viviendas. Inconvenientes de comprar al banco No son pisos nuevos y pueden tener desperfectos: en la mayoría de ocasiones, los pisos de las entidades bancarias no son nuevos, sino que proceden de embargos, lo que hace que no se encuentren en muy buen estado. Es que, además, del dinero que gane depende el dividendo a repartir entre sus accionistas -BBK, Vital y Kutxa- y sus obras sociales. En caso de ejecución, el pago de la hipoteca debería ser proporcional al número de cuotas ya abonada o que, alternativamente, se aminore el capital pendiente de abonar.

La comisión de apertura es del 0,50%. BBVA también financia el 100% hasta 40 años para los pisos adquiritos en su inmobiliaria Anida. «Si no se llega a un acuerdo, al final será vía judicial mediante una tasación del perito del juzgado», explica María Luz Vázquez, abogada de la aseguradora Arag. Los expertos jurídicos recomiendan llegar a un acuerdo antes de acudir a la vía judicial, no sólo por la dilatación del proceso en el tiempo, sino también por los considerables costes que un juicio de estas características puede conllevar para las dos partes implicadas. En el caso de optar por un acuerdo entre particulares, además de utilizar los baremos de las Comunidades, se pueden seguir los pasos que realiza un tasador al elaborar una valoración. Por ejemplo, se pueden fijar en los precios de los inmuebles en venta que se encuentren ubicados en la misma zona.

Simplemente no compensa. Ten en cuenta que la primera mitad de tu vida es una época de cambios. Los visados para muy ricos, son un fracaso y solo se han concedido 72, fruto de la misma política fiscal nefasta que intenta aumentar la recaudación, cuando lo que hace falta es reducir el peso de la administración como están haciendo Francia e Italia. Carrascosa anunció que los precios de transferencia del Sareb se conocerán la próxima semana y avisó de que la nueva sociedad que gestionará durante 15 años los activos tóxicos del ‘ladrillo’ los comprará a precios “muy conservadores”, con “descuentos muy significativos”. ¿Cuánta gente tenía un coche nuevo potente comprado con un crédito al recibir su primer sueldo?, ¿cuánta gente iba a comprar casa sin ahorros?, ¿cuánta gente pidió hipotecas por el 100% o 120% de la vivienda? o ¿cuánta compró con trabajos poco estables y/o sueldos por desgracia bajos? aquí hay que intentar ser un clásico y no dejarse llevar por las modas. Hasta que no se adjudique, bien a la entidad, bien a un tercero, la vivienda en subasta pública, el deudor podrá liberar el bien ejecutado pagando principal, intereses y costas.

Existen dos preocupaciones: una eventual reducción del consumo privado y la capacidad de EEUU para mantener su alto crecimiento. ¿Existe el riesgo de que suban los tipos en el 2004? Estamos en tipos históricamente muy bajos, pero las perspectivas de inflación son positivas. La compañía ha observado cómo en el último año cada vez son más numerosos los particulares que recurren a este tipo de informes cuando van a alquilar una vivienda, aunque la cifra todavía es muy baja. Los datos oficiales sobre las hipotecas y las ventas de viviendas desglosan qué proporción está relacionada con los bancos. El artículo que se expone a continuación es un compendio de lo acontecido en nuestro país respecto a las malas decisiones políticas que predicaban que el crecimiento vendría impulsado por un desarrollo exponencial de deuda, que solo interesaba a la oligarquía. Hay que valorar si conviene más bajar el precio y vender o esperar. Así que para evitar en una situación similar calcula con mucho cuidado si puedes o no permitirte comprar una vivienda determinada.

Por eso, antes de pedir prestado 150.000 euros, 250.000 euros o la cantidad que necesites para tu hipoteca averigua si realmente te lo puedes permitir. El hecho de que el banco te lo preste no significa que seas capaz de devolver el dinero. Si no los tienen, pero si nómina, embargará una parte de ella. En la mayoría de las ocasiones, el impago se debe a la pérdida del empleo de los prestatarios o a una espectacular reducción de sus ingresos. Por los mismos motivos no se considera conveniente “solucionar” un asunto de tal calibre con “informes” o “consultas” y se considera más adecuado a un Estado de Derecho la aprobación de una norma que pueda dar claridad y seguridad a los operadores económicos y a los afectados por estas situaciones. FISCALIDAD AUTONÓMICA DACIÓN EN PAGO DE DEUDAS: ANDALUCÍA Con efectos desde 1 de enero de 2015 se aprueban las siguientes bonificaciones de la cuota tributaria en la constitución y ejercicio de opción de compra en contratos de arrendamiento vinculados a determinadas operaciones de dación en pago.

En el caso de la adjudicación de la vivienda habitual en pago de la totalidad de la deuda pendiente del préstamo o crédito garantizados mediante hipoteca de la citada vivienda y siempre que, además, se formalice entre las partes un contrato de arrendamiento con opción de compra de la misma vivienda, los beneficios fiscales serán: a) La constitución de la opción de compra documentada en los contratos de arrendamiento a que se refiere el apartado anterior tendrá una bonificación del 100 por ciento de la cuota tributaria por el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas. b) El ejercicio de la opción de compra a que se refieren los apartados anteriores tendrá una bonificación del 100 por ciento de la cuota tributaria por el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas.

FISCALIDAD AUTONÓMICA DACIÓN EN PAGO DE DEUDAS: ARAGÓN La Comunidad Autónoma de Aragón, en el caso de la adjudicación de la vivienda habitual en pago de la totalidad de la deuda pendiente del préstamo o crédito garantizados mediante hipoteca de la citada vivienda y siempre que, además, se formalice entre las partes un contrato de arrendamiento con opción de compra de la misma vivienda, reconoce los siguientes beneficios fiscales: a) La dación en pago de la vivienda habitual tendrá una bonificación del 100% de la cuota tributaria por el concepto de «transmisiones patrimoniales onerosas» b) La constitución de la opción de compra documentada en los contratos de arrendamiento a que se refiere el párrafo anterior tendrá una bonificación del 100% de la cuota tributaria por el concepto de «transmisiones patrimoniales onerosas» c) La ejecución de esta opción de compra tendrá, asimismo, una bonificación del 100% de la cuota tributaria por el concepto de «transmisiones patrimoniales onerosas» El Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que los jueces considerarán enriquecimiento injusto que una entidad obtenga una “plusvalía significativa” de la venta de un inmueble ejecutado.

Cada semana varios candidatos ficticios envían un correo electrónico mostrando interés en el piso y en concertar una visita. Esta clasificación es extremadamente importante, ya que de ella depende la cantidad de provisión que requiere cada crédito. El endurecimiento de las normas sobre refinanciaciones, que afecta tanto los créditos a particulares como a empresas, podría provocar que los bancos sean más reacios a recurrir a este instrumento. Eso significa que si algo se estropea hay que arreglarlo cueste lo que cueste. Todas estas cosas pueden parecer tonterías y pequeñeces, pero son nuevas tareas de las que tienes que preocuparte y que pueden convertirse en una gran fuente de estrés si en algún momento se tuercen. Por supuesto, como inquilino no tienes que pensar en nada de esto porque es la responsabilidad del casero. Conclusiones A la hora de decidirse entre alquilar y comprar, la mayoría de la gente piensa de la siguiente manera: “Si alquilo, pago toda mi vida y al final no tengo nada. La experiencia le ha roto los esquemas de partida: “No volvería a hipotecarme en la vida”. Los pisos que ofrece la banca no son siempre los más baratos.

Blasberg Liascovich Sí, es posible. "Muchas promociones que vemos están publicitando lo que el coste de la hipoteca será al mes, no el precio de la propiedad." Los bancos se han convertido en los mayores agentes inmobiliarios de España, mientras que los vendedores privados no tienen más remedio que darse por vencidos, incapaces de competir con la banca. Los préstamos hipotecarios son actualmente una cuarta parte de lo que eran en 2007 porque los bancos están limitando los préstamos para propiedades que no sean suyas, determinados a reducir su exposición al sector inmobiliario. Al igual que Santander, la mayoría de los bancos ofrecen financiación al 100% durante 40 años a un interés muy por debajo de la tasa de mercado para deshacerse de las viviendas que tienen en sus balances, comiendo el capital de las provisiones y que cuestan mucho dinero en impuestos y mantenimiento. "Te ahorra costeos y ayuda a recuperar algunos ingresos", dijo el jefe de riesgo en una caja de ahorros española que pidió permanecer en el anonimato.

¿Negocio o problema para la banca? "Un apartamento en el balance de un banco es un problema. Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, admite en su balance cerca de 4.000 pisos repartidos por toda España en situación de okupados. Averiguar cuánto tiempo va a durar, o hasta cuando, es más complicado", asegura una de estas fuentes. Ahora bien ¿Qué podemos hacer nosotros para “obligarlos” a que lo hagan? Lo primero que te recomiendo es que SIGAS UNA ESTRATEGIA. Se debe hacer una valoración independiente de un tasador pagada por usted (entre 200 y 300 euros) Reducción equivalente al valor real de mercado que tiene la vivienda. Es decir, que tendrías que pagar un 38% de la cantidad recibida en concepto de intereses. Pero ahí no queda todo. Una vez que tienes tu propia vivienda necesitas amueblarla, y como ya te has gastado un pastizal querrás que quede bien bonita.

La inmobiliaria online también regala un IPad2 a los usuarios que recomienden inmuebles a sus amigos, si finalmente se cierra la operación. Para 2015 y 2016, volverá a dar pérdidas. La reducción de las pérdidas se debe, fundamentalmente, a la caída de la carga financiera provocada por la reducción de deuda de la compañía y de los tipos de interés. De hecho, los precios cerrarán 2014, cuando se publiquen los datos, con suaves caídas, mucho más moderadas que las de 2013 e incluso en algunos lugares con tímidas alzas. El diseño de la burbuja inmobiliaria ha necesitado la inestimable colaboración de estos personajes aupados a lo más alto de las finanzas internacionales, si bien es posible que cuando se ponga en marcha la justicia en España, acabarán sentándose ante los tribunales para responder por sus actos. 59820-406-304[1]CÓMO SE INICIA TODO. Según el Instituto Nacional de Estadística los apellidos de origen marroquí más frecuentes son El Idrissi, Mohamed, Saidi y Serroukh, los nombres más populares entre mujeres son entre hombres.

Si no se paga, se entra en mora. Aproximadamente con el sexto impago –que suele corresponder con el sexto mes– y tras las comunicaciones oficiales, el banco inicia el proceso de ejecución de la hipoteca. Entre el sexto y el duodécimo mes se realiza el proceso burocrático necesario para poner el inmueble en subasta, tiempo en el que se podrá seguir liquidando la deuda. A partir del año de impago y hasta el decimoctavo mes, se fija la fecha exacta en la que se realizará la subasta de la vivienda, y ya no se podrá saldar la deuda. Si hubiera transcurrido un periodo más o menos extenso desde la entrada de los “okupas” y el conocimiento por parte del titular o la policía, el procedimiento a seguir, es la presentación de una denuncia en comisaría, el cuartel de la guardia civil o juzgado correspondiente solicitando la medida cautelar de expulsión. Las partes involucradas en un crédito hacen un contrato, un convenio (letras de cambio, cheques, hipotecas, etc.), por medio del cual el prestamista entrega unos recursos a quien lo pide, confiando en que éste le retornará en el futuro los recursos, cumpliendo con los plazos y condiciones acordadas.

Las condiciones de los préstamos varían de acuerdo con el tipo de préstamo que se realice, sin embargo, todos los créditos tienen los siguientes elementos comunes: El monto solicitado: Es la cantidad de dinero que se solicita en préstamo. El plazo: Corresponde al tiempo durante el cual será retornado el total del valor del crédito y los intereses correspondientes; es decir, al finalizar este tiempo, quien solicitó el préstamo ya ha debido pagar a quien le otorgó el préstamo todo el dinero correspondiente al monto solicitado, así como los intereses. Intereses: Es la cantidad de dinero que se paga a quien otorgó el préstamo por el derecho a utilizar sus recursos en beneficio personal. Es decir, las dificultades económicas hacen que cada vez sea más difícil cumplir con las obligaciones financieras e incluso comprueba tu declaración de la renta 2015.

De la forma más cortes infórmales que lo que les haz venido a decir personalmente también se lo haz comunicado ya a LA ENTIDAD de forma oficial por Burofax. La rentabilidad de los depósitos bancarios disminuiría, por lo que sería posible un flujo de capitales por parte de los ahorradores a la renta variable con el fin de obtener una mayor rentabilidad. Otra consecuencia inmediata sería tener un euro más débil. Pero si te encuentras en un momento de precios planos o a la baja este tiempo será mucho mayor, claro, por lo que tenlo muy en cuenta si vas a comprar una vivienda con vistas a venderla en unos años. A esto tendrás que añadir todos los costes de ser propietario, que no son pocos. Tu zona de confort No olvides la situación de muchas familias, que en la actualidad por no poder hacer frente al pago de sus cuotas hipotecarias han perdido sus viviendas. (Ver los consejos.) Un problema añadido: los impuestos que reclaman después de una subasta o una dación. Ni comprarla a precio de derribo, que a valor de mercado.

Destacan que los interesados tienen una capacidad de gasto muy elevada y van buscando oportunidades de compra a buen precio. Reconocen que, en el caso de los chinos, su fama de trabajadores incansables, ahorradores y buenos pagadores les avala, por lo que se convierten en clientes casi perfectos de particulares y entidades bancarias. Según las fuentes consultadas, lo que quieren saber los rusos y chinos, antes de comprar una propiedad, es cómo obtener una hipoteca en España, los servicios educativos, deportivos y sanitarios que existen en la zona donde se van a instalar, y también cómo gestionar los visados y permisos de residencia. También se ven atraídos por el clima, la gastronomía y las infraestructuras de la costa española. Putin, uno de los compradores En el sector inmobiliario español circula el nombre del propio presidente ruso, Vladimir Putin, como uno de los inversores interesados en la Costa del Sol. Pese a que los jueces han declarado nula esta cláusula, muchas entidades todavía no la han retirado.

Siendo precisamente La Caixa a través de Servihabitat (Buildingcenter), la que comete mas abusos en la venta de pisos embargados por el banco. De hecho, lo que hace La Caixa, resume y engloba todas las malas prácticas que pone en práctica la banca para deshacerse de sus inmuebles. Servihabitat hace un estudio de mercado a fin de determinar un precio que le permita vender rápido. Es el resultado de un acuerdo entre las potencias de Francia y Alemania. En el artículo “Rental housing discrimination and the persistence of ethnic enclaves” publicado recientemente en SERIEs - Journal of the Spanish Economic Association junto a Mariano Bosch y M. Eso podrá ser objeto de capítulo aparte. No se puede hacer peor. Para comercializar lo antes posible los pisos que les entran los bancos deben llegar a acuerdos con agencias inmobiliarias ya existentes asegurando la presencia de sus pisos en los portales inmobiliarios dónde los compradores buscan vivienda. Cada vez que hay una revisión hipotecaria, se actualiza los intereses a pagar, pudiendo ser mayor o menor esa cantidad en función de la evolución del Euribor.

Otra cosa es el momento en el que el hipotecado pasa a ser llamado «moroso» y su crédito «dudoso», que suele ser tras acumular tres recibos impagados consecutivos. Hace unos meses hubiera sido impensable que un banco permitiera vender una casa por 80.000 euros, por ejemplo, si sobre la misma pesaba una hipoteca de 100.000 euros y no había un plan para pagar la diferencia. Así mismo aparecieron repetidos artículos en importantes revistas (Financial Times etc) avisando. Y muchos economistas de prestigio (Marc Vidal, Montalvo, Ricardo Verges, Santiago Niño Becerra) llevaban años alertando de lo que iba a pasar. "Por el contrario", detecta Granados, "en la hipoteca inversa se reciben pagos mensuales que no siempre satisfacen los intereses económicos de los propietarios y la deuda, si aceptan la herencia, es para los descendientes". El inquilino de la casa adquirida viene de serie: es el propio vendedor "Con este nuevo sistema, la rentabilidad para el que compra se produce desde el primer minuto", recalca Granados.

Tratar con la Administración, si se trata de bancos, con la Iglesia hemos topado y del “vuelva usted mañana” de hace unos años hemos pasado a “la competencia la tiene otro organismo”. "Aunque las tasadoras participadas por bancos o cajas no estén tasando bienes o propiedades de su propiedad, son las entidades quienes les facilitan los clientes". "Muchas veces saben que si van al juzgado acaban obteniendo unos ingresos bajísimos en las subastas, y se quedan sin vivienda y sin cliente", justifica el portavoz de Adicae. Cuando las expectativas de ganar dinero se convierten en interés por perder lo menos posible, la dación en pago -la entrega de llaves a cambio de la cancelación de la hipoteca- es una solución para los bancos. Muchos clientes tienen problemas para avanzar en las negociaciones, por lo que necesitan reafirmar cada paso. Si el banco ha ejecutado tu hipoteca porque dedicaste el dinero a comer y ahora no tienes dónde ir, ¿por qué no okupar un piso del banco?

Es lo que han hecho unas parejas jóvenes, sin trabajo, sin casa, sin dinero y sin nada que perder, en El Coronil, provincia de Sevilla. «Este tipo de situaciones suele darse, sobre todo, en casos en que la vivienda es una «ganga» y en los que la inmobiliaria puede utilizar a varios compradores para quedarse con el que más le interese». Y, por tanto, se mantiene la necesidad de la pre- sión social para conseguir un cambio de regulación que permita la segunda oportunidad. Yo llevo años pagando rentas disparatadas, muy por encima de lo que pagan amigos que viven en capitales europeas con sueldos muy superiores. De hecho, a juicio de Baena, la demanda latente de compradores de inmuebles es "importante", pero "resulta muy difícil cerrar operaciones por los problemas de financiación". Precios "razonables" El hundimiento de los préstamos hipotecarios por parte de entidades financieras supera el 75% respecto al 2007, año de efervescencia inmobiliaria.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria subrayan que los precios, en estos momentos, son "más que razonables" y es eso, precisamente, lo que ha empujado a muchos ahorradores aragoneses a evitar la financiación bancaria a la hora de comprar una vivienda. Toda esta información puede consultarse en el Registro de la Propiedad -nota simple informativa, certificado de dominio y cargas...- . Es posible que haya que ir varias veces, unas veces con escolta policial, otras con un cerrajero...". A pesar del trance y las dificultades añadidas, estos pisos son muy atractivos para los inversores. Es la primera entrevista que concede. Stop Estafadores dice en su web que 3.800 personas que han suscrito préstamos con usted han acabado perdiendo su casa. Imposible. O la okupación o la calle. La PAH: legalizar las 'okupaciones Numerosas medidas “estrella” que ha planteado el partido de Pablo Iglesias, Podemos, están relacionadas con las políticas de vivienda. (14) Pero además sin recuperar los pisos embargados y el millón largo que tiene ya la banca en su poder para crear un parque de alquiler realmente de carácter público y asequible no conseguiremos romper el espinazo dorsal de esa casta parasitaria.

La cuarta limitación es que la dación en pago sin la retirada de las injustas leyes de arrendamiento que tiene este país (LAU y desahucio express) es dejar a los hipotecados sin deudas pero en manos de los mismos vampiros. Aunque aseguran que hay truco: “Cuando se acepta el 100 %, el interés se dispara y deja de ser el del anuncio”, confirman desde. Los bancos ya no tienen prisa por vender Antes, la consigna de los bancos era “quitarse de encima” sus viviendas como fuera, pero ahora ya no es así. El cliente cada año paga más y la cifra inicial de capital es cada vez mayor. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2008 y 2015 se han constituido 3,33 millones de hipotecas sobre viviendas, de las que menos de 159.000 están vinculadas a un tipo fijo. Debe prestarse atención a que no existe ninguna norma (Ley, Reglamento, etc.) que expresamente resuelva este asunto. Sin embargo, todavía no hay un acuerdo en firme al respecto.

A la banca española le restan por digerir 90.000 millones de euros de activos inmobiliarios adjudicados durante la crisis financiera, según las estimaciones de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Lo que tendría que hacer ahora cualquier gobierno, y que ayudaría mucho al mercado inmobiliario y a la economía en general, es impulsar políticas de crecimiento y dar facilidades para que se creen empresas. En los últimos meses estamos viendo a diferentes entidades financieras que venden viviendas nuevas en propiedad, pisos procedentes de subastas y embargos, activos adjudicados, procedentes de daciones de pago*, por debajo del valor tasado. Actualización 31 julio 09: Publicamos los pisos de Altamira Santander: Viviendas a estrenar desde 31.743 euros! Actualización 28 de octubre de 2009: Descuentos del 40% para 1.200 viviendas en la web de Banesto VIvienda (Casaktua), en la que se podrán consultar descuentos especiales, exención de gastos notariales,…

Los descuentos sobre el precio de mercado oscilan entre el 10% y el 30%. Entidades financieras y sus filiales inmobiliarias: – Caixa Catalunya: Procam,. El tener que pagar durante tanto tiempo su vivienda hace que no les quede dinero para el consumo, con lo que la economía se resiente, aparte del efecto de "inmovilizar a la gente"; una vez comprado un piso (a precio de burbuja) la posibilidad de movilidad laboral se restringe mucho. Promueve a través de la red de oficinas y mediante cuñas en medios publicitarios locales anuncia jornadas de puertas abiertas para dar a conocer los inmuebles. Destacan ofertas como chalés en la Finca, urbanización de lujo en Pozuelo de Alarcón, célebre por albergar la vivienda de Kaká o Ronaldo, por algo más de un millón de euros. Comercializa segundas residencias en la playa, con descuentos de hasta el 76%. En Barcelona ciudad, por ejemplo, están ahora al nivel del 3er trimestre de 2004. Pueden hacerlo el comprador, el vendedor, la agencia inmobiliaria o un gestor administrativo.

Tu vivienda tiene que estar al mismo precio en todos los sitios en los que se venda, independientemente de quien gestione la venta 10) hacer un anuncio poco atractivo Se puede poner el anuncio en diferentes idiomas si está en una zona propicia para los extranjeros y sobre todo hay que hacer un anuncio atractivo. Aprovecharlos es clave y "jugar" a la antigua estrategia de "no tengo prisa por vender y por eso pongo el precio alto" no funciona ahora cerrarse en banda a rebajar Nadie obliga a un vendedor a bajar el precio de su vivienda, pero si se quiere vender una casa conviene ser competitivos en precio. Y es bueno para la entidad financiera, porque en estas situaciones, de no existir seguro, podría tener problemas para recuperar la deuda", apunta Biblioteca Aseguradora, otro de los expertos colaboradores del portal financiero. La comercialización corre a cargo de Servihabitat XXI, la inmobiliaria de La Caixa. fue recibido por las largas colas de jóvenes, en su mayoría fuera de la oficina de ventas.

Y apuesta firmemente por el tipo fijo, que tanto auge ha experimentado en los últimos meses. Los analistas de riesgo deben conocer las características de las diferentes nacionalidades y su idiosincrasia a la hora de conceder determinada financiación. Marta Vallribera La ley hipotecaria La Ley Hipotecaria española es una de las más estrictas en materia de ejecuciones hipotecarias por la doble responsabilidad que se exige al deudor ante un impago de cuotas y que implica no sólo la pérdida de la vivienda en manos del banco, sino también la obligación de tener que pagar a la entidad financiera el importe diferencial entre la tasación original del inmueble y el precio de venta que se alcanza en la subasta pública. La consecuencia directa de esta polémica legislación ha sido que muchas familias que no han podido hacer frente a la hipoteca -desde el inicio de la crisis en España se han producido alrededor de 300.000 ejecuciones hipotecarias– se han encontrado no sólo sin vivienda sino también con una deuda con el banco que en algunos casos supera incluso el importe del inmueble subastado.

Sin embargo, hace apenas una semana tres sentencias (una de la Audiencia de Navarra, otra del juzgado mercantil número 3 de Barcelona y la tercera del Tribunal Supremo) han puesto en tela de juicio algunas de las prácticas habituales del sistema financiero español y han reabierto el debate sobre la posibilidad de que el Gobierno español contemple seriamente la aprobación de la llamada dación en pago mediante la cual, como sucede en países como Estados Unidos, con entregar la vivienda al banco es suficiente para saldar la deuda contraída. Distintas asociaciones de entidades finacieras en España ya han alertado que de continuar en esta línea, se endurecerán las condiciones para la concesión de crédito, mientras que agencias internacionales de calificación de riesgos como Fitch o Moody’s han criticado algunos de estos fallos jucidiales por considerarlos contrarios a la legislación vigente. Si la respuesta es afirmativa, se emite una oferta vinculante, que se entregará por escrito y será válida durante 10 días, en la que se incluyen los aspectos financieros que luego se plasmarán en el contrato.

Draghi, supuesto “salvador” de la periferia Europea. Villarino) El angosto interior de una las viviendas de la Colonia Experimental en Villaverde Bajo 421 inmuebles están en Cataluña, 401 en las Islas Baleares, 261 en la Comunidad Valenciana y 206, en Andalucía. Bankia. Si tu solicitud resulta aceptada deberá pedirte a la entidad financiera una oferta vinculante, que es un documento que desarrolla las principales condiciones financieras del préstamo y que tiene una vigencia de catorce días desde la fecha de su emisión. Tras más de 40 días y varios chubascos, ha quedado diluida la tinta roja sobre la banda de plástico que da la bienvenida a los clientes de Bankia. Recibió respuesta, le enviaron fotografías y contactó, tanto por teléfono como a través de WhatsApp con la persona que supuestamente la alquilaba. Miles y miles de procedimientos se llevan a cabo en la circunstancia descrita, sin embargo está en boca de nuestros representantes políticos el debate constante sobre los desahucios.

Características El préstamo con amortizaciones constantes es una operación en la que se presta una cantidad determinada de dinero, que se ha de devolver en base a un plan de amortización de cuotas de importe constante que incluye capital e intereses. Su plan de amortización permite una mejor planificación de tesorería, en el sentido que no se han de hacer pagos de grandes cantidades cada trimestre (intereses) y a cada termino parcial de la operación sino que se amortiza la operación de forma gradual mediante cuotas fijas pagadas al final de cada uno de los períodos que se hayan escogido. Tipos a aplicarse Fijo Cuando el tipo de interés es fijo se pacta al inicio de la operación y se mantiene invariable durante la vigencia de esta. Variable El tipo de interés variable puede ser: Referenciado a la variación EURIBOR; con base EURIBOR. Ante la necesidad de recursos (dinero) por parte de las personas, las familias, las organizaciones, las empresas y los gobiernos de los países para poder llevar a cabo sus actividades y proyectos, los mercados han desarrollado diferentes tipos de herramientas que permiten la obtención de dichos recursos.

Es el caso de Altamira (Santander), BBVA Vivienda (BBVA), Servihabitat (CaixaBank), Hogares (Bankia), Solvia (Banco Sabadell), Banclic (Banca Cívica) o Escogecasa (Novagalicia Banco). Recetas para vender casas Según la propia PAH, ya tiene ocupados una treintena de bloques y numerosos pisos vacíos sueltos por diversos puntos de España. El acto formal de la compraventa se realiza mediante un contrato firmado ante Notario que se denomina escritura pública. El problema es grande, ya que si declaran un 30% de bajada de golpe de todos los inmuebles, tiene un impacto demasiado fuerte, tanto en la cuenta de resultados como en el porcentaje de morosidad que en algunos casos subiría notablemente y correría grandes riesgos. En colaboración con la web inmobiliaria Casaktua, la entidad ofrece pisos con un precio medio de 82.500 euros. Y, en segundo lugar, aumentará el ritmo porque no hay crecimiento económico, la gente no está encontrando trabajo, ha utilizado todos sus ahorros y como consecuencia no puede pagar la hipoteca.

Inmobiliaria en eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.