domingo, 28 de abril de 2013

Precios en una bolsa de alquileres

abaratamiento del precio de la vivienda
Así, el plazo recomendable sería de unos dos meses desde el incumplimiento del contrato Por todo lo expuesto, el plazo para interponer la demanda es el que estime el arrendador, teniendo en cuenta la finalidad que persiga: la resolución del contrato o el abono de las rentas impagadas Para el juicio por desahucio o reclamación de cantidad al inquilino, la intervención del procurador y del abogado sólo es obligatoria en procesos en los que la cantidad objeto del pleito es superior a 2.000€. Si la sospecha de que está desocupada permanece, se abren diligencias previas, en las que se busca el certificado de empadronamiento y se estudian los consumos de agua y electricidad, entre otros asuntos. Picaresca. El problema surge en que si el arrendatario detecta la existencia de unas deficiencias en el inmueble que su imputación en el devengo de responsabilidades sea acertada, y que, en consecuencia, se acierte en dirigir su acción contra aquél que se entienda que tiene la obligación de asumir la reparación, ya que no por el hecho de sufrir los daños en el inmueble arrendador tiene que ser siempre responsabilidad del arrendador, sino que puede estar centrado también en responsabilidades de la comunidad de propietarios.

En este sentido, el problema que se plantea en estos casos es el determinar, en los casos en los que tanto el propietario como la comunidad se nieguen a asumir su responsabilidad, o que la imputen el uno al otro, contra quién debe accionar el arrendatario en los supuestos en los que las obras de reparación sólo puede llevarlas a cabo la Comunidad de Propietarios al ubicarse las averías causantes de los daños en elementos o servicios comunes. Estuve 4 días ingresada, mes y medio en rehabilitación y he pasado por una segunda operación para reducir los daños. En las Palmas de Gran Canaria, con algo más de 21 años. Menos la denuncia porque me dijo la policía que después de cuatro días que me pasó el accidente ya no lo podía denunciar. preferiría que no fuera así.

Afirmar que una inmobiliaria de Málaga "hace un negocio redondo" es faltar a la verdad de una manera flagrante. El incremento no podrá superar el 20 % de la renta vigente. La venta de la vivienda alquilada: los derechos del arrendatario Si el propietario de una vivienda alquilada desea venderla, está obligado legalmente a ofrecérsela en venta, en primer lugar, al arrendatario, indicándole el precio y el resto de las condiciones. El inquilino, por su parte, dispondrá sobre la misma de un derecho de adquisición preferente o de “tanteo” y contará con un plazo de 30 días para optar por la compra. Si el propietario no hiciese el ofrecimiento de la vivienda al arrendatario, y vendiese la vivienda por su cuenta a un precio inferior al comunicado, o incumpliese cualquiera de los requisitos, el inquilino podrá impugnar la venta y adquirir la vivienda en las mismas condiciones en las que el propietario la transmitió al tercero. Lo que descarta es crear su propio negocio.

Nacen pocos niños, y cada vez habrá menos personas que quieran comprar casas, pero sí que habrá muchas casas. Si el arrendador enajenase la vivienda arrendada, se estará a lo dispuesto en el La finalidad de incluir en el contrato la contratación de un seguro es que, en caso de siniestro, el seguro se haga cargo del mismo. Se mantiene que no hace falta ningún trámite posterior a la Sentencia para ejecución del lanzamiento, aclarando que será el día y hora señalados en la “resolución dictada teniéndose por opuesto al demandado”. (Excepcionalmente, puede haber responsabilidad civil del propietario del local -arrendador-, por daños derivados del propio local -por ejemplo, se cae una teja y ocasiona daños a un traseunte-, que pueden asegurarse en la propia póliza suscrita por el tomador/asegurado). En España sólo un 18% de la población vive en viviendas arrendadas, según el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, frente a la media europea, que se sitúa en el 40%.

En el siguiente post hablaremos sobre los pasos que hay que seguir respecto al contrato de la luz y del gas cuando hacemos un contrato de alquiler. Cambiar de titular de la luz y el gas en un contrato de alquiler Cambiar de titular de luz y gas con un contrato de alquiler ¿Cambiar o no cambiar el titular de la luz y del gas? La respuesta a esta pregunta dependerá del periodo de tiempo que vaya estar alquilado el piso por la misma persona. Si el contrato de alquiler fuera únicamente de un par de meses no merece la pena realizar el cambio de titular del gas o de la luz. El contrato se extinguirá a su fallecimiento. B) Si no hay cónyuge del subrogado que cumpla esos requisitos, podrán subrogarse los hijos del inquilino originario que vivieren en la vivienda arrendada y hubiesen convivido con él (con el subrogado, no con el inquilino originario) durante los dos años anteriores a su fallecimiento. Gracias a ello se pueden hacer todas las gestiones, hasta la propia declaración desde una tableta o un móvil.

Son dos tipos de resoluciones judiciales distintas, pero a efectos de lo que a nosotros nos interesa tienen efectos muy similares. En el Decreto que da por finalizado el proceso de desahucio cuando no ha habido oposición del inquilino, el juez condenará al inquilino a pagar las costas del proceso (en su caso, que suele ser casi siempre) y se incluyen las rentas que van a vencer hasta la fecha de toma de posesión del inmueble por parte del arrendador. El lanzamiento en el proceso de desahucio El lanzamiento se regula en el extensísimo artículo 440.3 de la ley de enjuiciamiento civil (LEC). Tras la resolución del juez (Sentencia o Decreto, dependiendo de si hubo o no oposición a la demanda por parte del inquilino), habrá que ejecutar el lanzamiento o, lo que es lo mismo, hay que practicar el desahucio o desalojo en caso de que el inquilino no haya desalojado voluntariamente. El lanzamiento se puede producir sin usar fuerza (cuando el inquilino entrega las llaves voluntariamente) o usando la fuerza (cuando no quiere irse el inquilino del inmueble).

La Comisión Judicial tendrá que levantar Acta de lo ocurrido durante el lanzamiento y sobre el estado de conservación del inmueble, pues muy frecuentemente existen daños que el arrendador posteriormente tendrá que reclamar. Puedes indagar más sobre el lanzamiento derivado de un juicio de desahucio del inquilino por impago de alquiler en el post El lanzamiento en el juicio de desahucio. El cobro de la deuda por la vía ejecutiva Transcurrido un plazo de 20 días desde que la Sentencia o decreto dictado por el juez es firme, el arrendador dispone de un plazo de 5 años para ejecutar la deuda, es decir, para intentar que se cumpla la condena que el juez ha dictado contra el inquilino mediante la que le condena a pagar la deuda.

Incluso de haberse contratado la Garantía Opcional de Daños Estéticos, se dará cobertura a los daños sufridos por la pérdida del Valor estético. Subir Ha lamentado que Colau ha sido "incapaz" hasta ahora "de hacer cumplir ninguna ley" y ha asegurado que en la lucha contra los apartamentos turísticos irregulares "se requiere ley, sanciones, inspecciones y Guardia Urbana". 1571 del CC -EDL 1889/1-, tal y como se prevé en el Y aporta un dato muy esclarecedor para comprender lo que está pasando: A finales de 2007 una casa de 80 m2 costaba 230.000 euros, mientras que ahora se puede comprar a 170.000 euros un piso de la misma superficie. Aclara que ahora el apartamento de una solo dormitorio que tanto se vendía durante la crisis “se suele alquilar” principalmente por parejas jóvenes que empiezan una nueva vida con una residencia de pocos metros y en régimen de arrendamiento, y que cuando dan el salto a la compra lo hacen con un inmueble de dimensiones mayores. En lo que se refiere al precio, según el último informe de Tinsa, la vivienda tipo que se adquiere en España (un 31% del total de las operaciones) se sitúa entre 50.000 y 100.000 euros. ¿Que debo hacer? Indudablemente debe reclamar por escrito al hotel, si no lo ha hecho ya, detallando las lesiones, cuantificando su reclamación y aportando los informes médicos.

La responsabilidad civil de la comunidad donde está situado el patio no puede ser reclamada si dicho patio no presenta deficiencias que hayan provocado la caída. Un 28% de los que optan por la compra solo está dispuesto a pagar entre 50.000 y 100.000 euros (el tramo de precio más frecuente), y otro 26% entre 100.000 y 150.000 euros. La colindante está abandonada y sin seguro. Sólo se puede modificar el tipo de interés y el plazo, éste último sólo si también se modifica el tipo de interés. Por ejemplo, los daños de una tubería que se rompe por el paso del tiempo. Unos supuestos que en España todavía nunca se han dado. También existen otra serie de estímulos para alquilar: aún a sabiendas que se está ahorrando menos dinero se puede vivir en un sitio mejor (hay sitios en los que te puedes permitir un alquiler pero no una hipoteca), llegar más holgado a fin de mes o incluso cambiar con mayor frecuencia de vivienda (por ejemplo vivir siempre cerca del lugar de trabajo con lo que se gana calidad de vida y se ahorra dinero en transporte).

El 56% de los españoles que viven en alquiler tiene la intención de comprar una vivienda en los próximos cuatro años, porcentaje que se eleva al 63% entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, los llamados 'millennials', que viven en arrendamiento, que prevén adquirir una vivienda en los próximos cinco años. Estas son algunas de las conclusiones del informe 'Los españoles y su relación con la vivienda en 2015', elaborado por una inmobiliaria de Málaga con base a 5.528 encuestas a españoles de entre 18 y 65 años, que refleja que pese a la crisis el sentimiento de propiedad en España sigue "muy arraigado" para el 90% de los españoles.

Durante la presentación del estudio la responsable de Estudios de una inmobiliaria de Málaga, ha explicado que el alquiler tiene cada vez más una imagen "más positiva", ya que solo cuatro de cada diez españoles considera que el alquiler es "tirar el dinero", cuando en 2011 eran seis de cada diez, por lo que cree que España podrá alcanzar la media europea del 30% de alquiler en los próximos años. ha afirmado que "el alquiler ha llegado para quedarse", y es que es entre los 'millennials' y los 'baby boomers' donde está menos extendida la creencia de que alquilar sea tirar el dinero. Según los datos del informe, el alquiler sigue ganando adeptos en España y el porcentaje de ciudadanos que vivía en régimen de arrendamiento en 2015 alcanzó el 23,5%, por encima de 2013 (19%) y de 2011 (15%).

No obstante, Toribio ha señalado que el porcentaje es reducido respecto a otros países como francia o Alemania en los que el alquiler se sitúa en el 50% y es que España "es un país de propietarios" en el que el 70% de los ciudadanos sigue considerando que a largo plazo comprar una vivienda es mucho más rentable que alquilar un piso para toda la vida, porcentaje que se reduce al 60% entre aquellos que viven en alquiler. En general, todavía hoy siete de cada diez españoles prefieren una vivienda en propiedad y casi la mitad (47%) entre los que viven de alquiler siguen decantándose también por la propiedad, mientras que tan solo un 16% de los españoles prefiere vivir en alquiler.

De hecho, un 56% de los españoles que actualmente vive de alquiler afirma que "seguro o probablemente" comprará una vivienda en un futuro durante los próximos cuatro años de media. Este porcentaje de intención de compra se eleva al 63% entre el segmento de población más joven, los 'millenials', que consideran el alquiler como una situación temporal, si bien posponen sus planes de adquisición de una vivienda algo más que la media y la sitúan en torno a los próximos cinco años. En el caso de la llamada 'generación X', de entre 36 y 55 años, la intención de compraventa de vivienda en el futuro se reduce al 50%, mientras que entre los mayores de 56 baja al 43%. LOS MOTIVOS ECONÓMICOS, DETERMINANTES PARA EL ALQUILER. En cuanto a los factores que determinan la elección de optar por el alquiler frente a la propiedad, el informe muestra que los principales motivos son la situación financiera (20%) y la movilidad (19%), siendo los factores económicos (40%) los que más influyen en ello, con mauor relevancia entre los 'millenials' (47%).

Entre los factores económicos se encuentra la situación financiera (20%), la situación laboral (19%), el temor a no poder hacer frente a los costes (7%), a los que se suman los factores de movilidad, como la preferencia de vivir de alquiler y cambiar de vivienda (19%) y el no tener que pagar costes de hipoteca (8%). EL 60% DE ESPAÑOLES CREE QUE EL PRECIO HA TOCADO FONDO. Otro de los datos que revela el informe es que el 61% de los españoles considera que los precios ya han tocado fondo y pronostican que ya no bajarán más, mientras que uno de cada cuatro cree que seguirán reduciéndose. Entre los que disponen de una casa en propiedad la visión de que los pisos sigan abaratándose cobra más fuerza, con un 29% frente al 23% del total, mientras que los que viven de alquiler vaticinan en mayor medida el fin de la subida de precios, con un 66% frente al 61% del total.

De igual forma, el 16% de los que viven de alquiler afirman que el precio es excesivo para el tipo de vivienda y les resulta difícil de asumir. El 85% de los inquilinos asegura que su arrendatario es un particular, sin diferencias significativas en función de la edad, al tiempo que un 95% de los que vive de alquiler tiene un contrato firmado. De su lado, un 34% de los propietarios considera que el precio actual de su vivienda es inferior al precio de compra, y para seis de cada diez propietarios que ya han pagado su crédito, su vivienda tiene más valor que en el momento de la compra. DISPOSICIÓN A CAMBIAR DE VIVIENDA POR INSATISFACCIÓN. Por otra parte, el informe pone de manifiesto que en España existe una importante disposición e intención a cambiar de vivienda, ya que entre siete y ocho de cada diez afirma que lo harían al mostrarse críticos con su vivienda. Solo tres de cada diez muestran una clara satisfacción con su vivienda actual, en mayor medida entre los que tienen una vivienda en propiedad (40%) que entre los que viven de alquiler (20%).

De esta forma, los propietarios puntúan con una nota media de un 6,7 su vivienda actual y los arrendatarios le ponen un 5,8, con lo que la media en España de satisfacción de la vivienda es de un 6,3 sobre Las medidas anti desahucio recientemente aprobadas por el gobierno para evitar que los ciudadanos pierdan su casa excluirán a quien viva de alquiler, pero a pesar de ello el temor a que el inquilino no pague sigue siendo un freno constante en la intención de muchos propietarios de alquilar su piso.

Los daños causados por tal incumplimiento (son) las rentas dejadas de devengar durante el período que restaba de cumplimiento del contrato o hasta el momento en el que el inmueble hubiese sido arrendado de nuevo por el arrendador". La Sentencia de la AP de Barcelona, Sección 13ª, 373/2007 de 4 julio resume así la cuestión: "Ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario, puede ocurrir : a) Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

Por lo que dice, éste parece su caso. Esto es, mediante una notificación por escrito con el porcentaje de variación aplicado o a través de una nota en el recibo de la mensualidad precedente. Por problemas me voy antes del Es en ese único caso en el que se justifica que te pida dicha cantidad. El dinero en B es complicado de cuantificar, puesto que como se trata de dinero no declarable nunca sabremos cuanto hay en circulación. Pongamos este ejemplo, y no quiero hacer de aquí una alabanza al dinero negro, pero supongamos que un joven quiere alquilar un piso, y el dueño le pide 300 en b o sino 500 con contrato, joder un joven no va a ser tonto y dirá pues vale que hacienda somos todos pero yo necesito una casa donde vivir. A parte de que tendremos mejores hospitales, infraestructuras...creo que para conseguir eso no hay que ir a por el tipo que te alquila el piso en b, sino hay que ir a los que manejan grandes sumas de dinero, caso Marbella por ejemplo.

Si queremos hacer algo con el dinero negro, primero hay que ir a por los grandes, porque son los que realmente defraudan a lo bestia. Creo que en España tenemos lo que nos merecemos ya que ésta es una sociedad de picaros y como todos sabemos "tonto el ultimo". Creo que para que se produjera un cambio en la mentalidad española de defraudar, éste deberia ser impulsado y exigido por un numero suficiente de personas al Gobierno, de tal manera que el Ejecutivo dictara leyes y sanciones mucho mas duras al respecto: Por ejemplo se podria dar trabajo a un monton de universitarios recien acabados (abogados, ....) para que fueran haciendo inspecciones (por ejemplo al dentista) y si el autonomo o empresa de turno no le emitiera factura aplicarle la correspondiente sancion (de 1000 a 15000 €) y a las reiteraciones aplicarles sanciones de mayor cuantia.

Entregar al moroso una notificación con la intención del casero de recurrir a la vía judicial con motivo del impago. En definitiva, es la propia empresa la que está asegurada. Esta cadena inmobiliaria, tiene cuatro agencias en funcionamiento, y pretende expandirse mediante franquicias por las principales ciudades de la geografía española. 10.1 LPH. Introducción. Hoy en día los efectos de la crisis económica se están notando en muy diferentes parcelas de nuestra sociedad. El tema de darse de baja de la luz o del gas es algo a tratar entre el inquilino y el propietario. Si su póliza de Hogar tiene dicha garantía, es así como debe enfocarse. Por ello, no es habitual exigir un seguro de daños al propietario del local. Soy propietario de una casa que tiene también un local comercial debajo. Nos dedicamos a la reparación de carretillas elevadoras el 90% en casa del cliente, por lo que nuestro corredor de seguros nos dijo que estos dos seguros tenían que ir por separado. Esta forma de pago está sujeta a normativa de suscripción de Seguros Hogar.

Además debe haber pasado al menos un primer año de alquiler. La persona que denunciara, a parte del sueldo, sacaria un plus por productividad. Por un lado crearias empleo, evitarias fraudes y el Estado tendria mayores ingresos..... ¿No tienen la obligación de cambiármelo por la responsabilidad civil de la póliza del vecino que tiene contratada? Por responsabilidad civil se atienden los daños que por acción u omisión se causaren al afectado. Daños y desperfectos a marcos o molduras; daños producidos durante el traslado de domicilio, la realización de obras o pintura de la vivienda; rayados; desconchados, pérdida de azogado; daños a lámparas, bombillas, elementos de decoración no fijos, cristalerías, aparatos de visión y sonido, y ordenadores, cristales de lentes y gafas, mecanismos de funcionamiento de placas solares, vitrocerámicas o de inducción. Daños por agua producidos por escapes o roturas de conducciones, tuberías, aparatos o depósitos, por omisión de llaves o grifos, fugas de aparatos electrodomésticos, heladas.

"Quien vive de alquiler se ocupa también de los pequeños gastos por el uso cotidiano del piso, como cambiar una bombilla o la puerta de la lavadora, arreglar la cadena del baño o la correa de la persiana...", añaden. Si tienes hijos o ya se fueron, puedes adaptarte. 1124 CC), así como una indemnización por daños y perjuicios, y del último, la obligación del arrendatario de repararlos. De ahí, y a los efectos el presente, es por lo que previamente a la firma del contrato de arrendamiento, es importante adoptar ciertas precauciones, y que si bien no evitarán que un inquilino cause daños en la vivienda, o en el mobiliario, si aminorarlos. Por ejemplo, saber la situación laboral del inquilino, de tal manera que para el caso de que cause daños podamos reclamarle por éstos, en este sentido no estaría de más solicitarle el contrato de trabajo, y alguna nómina, o si es autónomo, la declaración de la renta.

Otra manera de aminorar los posibles daños, aunque parezca de perogrullo, sería alquilar la vivienda vacía, y con ello, los desperfectos en el mobiliario y demás enseres, como lámparas, cortinas..., aunque lo cierto es que por mucho que se entregue la vivienda vacía, siempre habrá un mínimo de mobiliario (muebles de la cocina, saneamiento del cuarto de baño, paredes, puertas y ventanas). En cualquier caso, y al margen del mobiliario y elementos existentes en la vivienda, mi consejo es que se haga una relación lo más exacta y precisa posible de todos ellos (identificando incluso el modelo) y su estado, además de tomar una fotografía de ellos (que nos podrían servir como prueba ante una eventual demanda), anexionándolo todo al propio contrato, lo que sin lugar a dudas también favorecerá al inquilino, pues a falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que éste la recibió en buen estado, y con ello la carga de la prueba en contrario Pero la situación se volvió insostenible este segundo invierno para la familia en esta vivienda, cuando el otoño trajo, de nuevo, e mismo problema.

Garantizamos los daños materiales directos a los bienes asegurados dentro de la vivienda asegurada, como consecuencia directa de cualquier hecho accidental ajeno a la voluntad del asegurado. Con la contratación de esta cobertura se indemnizará el 100% del daño causado para siniestros siempre y cuando el daño sea superior a 150 € y con un límite de 6.000 € / año. ¿Que diferencia tengo entre Protección jurídica y Protección Jurídica Plus? Además de las coberturas y servicios de Protección Jurídica con la garantía Plus se incluye servicios como Defensa fiscal y laboral, Tramites sucesorios, Defensa Jurídica en el extranjero y Defensa jurídica del estudiante, Proceso separación y divorcio. Además de asesoramiento telefónico sobre asuntos relacionados con Presentación IRPF, Gestión documental servicio doméstico, Mediación en conflictos hipotecarios. Pago en 3 meses ¿En qué consiste el pago en 3 meses? Mediante el pago aplazado podrá pagar su póliza cómodamente en 3 meses sin que el importe total de la prima se incremente y sin que se te aplique ningún tipo de interés.

Se emitirán tres recibos a la cuenta bancaria donde tiene domiciliada la póliza. "También es la mejor opción para el que quiere vender, pero prefiere esperar a que suban los precios sin atarse al inquilino fijo", declara. En cambio, los caseros siguen siendo generalmente personas de más edad y con recursos. También en Madrid se ha registrado un significativo incremento de los alquileres en un año, al pasar de 11,3 a 12,4 euros. Eso sí, en este caso siempre tendrás la opción de cambiar de casa por otra que sí tenga el aire acondicionado que querías. Ventajas y desventajas de la compra Adquirir un piso tiene también sus ventajas. es libre de asegurar su vivienda con Seguros Hogar, la entidad acreedora no puede imponerle con quien contratar el seguro. Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades. (baja médica) Días no impeditivos: 30,46 euros.

El alquiler está en su precio, si bien, se le oferta al propietario máxima solvencia (nóminas, referencias y aval banciario si lo estima oportuno. ¿Que derechos tengo y qué me pertenece? Si el colegio tiene un seguro que se hace cargo de la asistencia médica, no hay nada más que reclamar. Siempre y cuando puedas asumirlo económicamente. Y para enero de 2014, la viceconsejería de Vivienda calcula que las VPO en esa situación serán 900 en la capital alavesa. La filosofía del Ejecutivo autónomo es que, en adelante, allí donde exista un parque de pisos sociales sin aprovechar no tiene sentido echar mano de Bizigune. Representa uno de los negocios más jugosos del momento. Aunque, claro, lo que entraba en la cuenta no eran mis ingresos, yo sólo me quedaba con una pequeña parte", explica Marian. De esto hace casi un mes y mientras tanto continúo de baja y sin ninguna mejora de la lesión. También se podría subrogar a los ascendientes del inquilino que estuviera a su cargo y hubieran convivido con él los tres años anteriores a su muerte.

Si la rentabilidad se obtiene dividiendo el precio de alquiler entre el precio de compra, lo que está descompensado es el precio, que debe bajar más. Por lo tanto, lo desestima. En cualquier caso, nosotros no le recomendamos que lo realice así, ademas, de tener un gasto deducible que ya no sera un gasto deducible y por lo tanto, tributara por este dinero... El cambio de contrato, puede ser con otros motivos... El contrato de arrendamiento se extinguirá cuando fallezca la persona subrogada. No obstante, se permite una segunda subrogación a favor de los hijos del inquilino si vivían con el cónyuge en la vivienda.

Como el suelo estaba mojado unos cuantos de la fiesta resbalaron, pero sin ocasionarse daños. Desde 2010, último año antes de la irrupción de estas webs, el uso de la vivienda alquilada por parte de turistas extranjeros se ha elevado en casi un 50%, al pasar de 4,6 millones a más de 7,4 millones de turistas, mientras que al cierre de 2014, la oferta de plazas de este tipo de alojamientos superaba los 2,7 millones, por encima de los 2,4 millones de plazas sí reguladas, según un informe elaborado por Ernst & Young para Exceltur, con la colaboración de Nielsen y de Tourism Law y presentado hoy en rueda de prensa. Lo que sí es conveniente es cambiar la cuenta en la que irá el recibo domiciliado. Los muebles me los instalaron en mayo de 2010 y por cierto con bastantes problemas. Así por ejemplo, por cada 100 plazas de alojamiento en establecimientos reglados se generan 17,9 puestos de trabajo directos frente a los 2,2 de media en los alojamientos turísticos en viviendas de alquiler, sin olvidar, recuerda el informe, la economía sumergida en torno a este tipo de actividades. ¿Qué pasa con el contenido propiedad del inquilino? Al tratarse de un seguro específico para garantizar los bienes de los propietarios o usufructuarios que destinan la vivienda para su alquiler, hemos excluido los bienes propiedad del inquilino.

Si no la tiene, deberá acreditarla y reclamarla por su cuenta (o solicitar a su seguro que lo haga en su nombre) al causante de los daños. Mi vivienda está construida en una zona con salitre. Obviamente, si la opción elegida es el alquiler, también son necesarios ahorros extra, puesto que todos los caseros piden una fianza y/o un aval a la hora de formalizar el alquiler. Mientras, la Comunidad aplica deducciones en el IRPF también al propietario para que no caiga en la tentación del fraude fiscal. No deberías pagar los gastos de comunidad. Contratos de alquiler entre enero de 1995 y junio de 2013 Para aquellos contratos de alquiler realizados entre el 1 de enero de 1995 y el 5 de junio de 2013, que se rigen por la LAU de 1994, la revisión de la renta está marcada por el Índice de Precios al Consumo (IPC general, no el del subgrupo del alquiler, el IPC a Impuestos Contantes, ni el Índice de Vivienda Rúbrica), a no ser que por contrato se estableciese otro sistema de actualización. El inquilino ha accedido mediante un traspaso de un inquilino anterior.

Sobre todo, si va ligado al precio, y por ello más de la mitad de los encuestados afirma que busca viviendas más pequeñas. Según el Banco de España los españoles “invierten” de media 6,3 veces sus ingresos brutos (en 2014). Joaquin Mateo Estevez se ha procedido a sortear entre los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de VPO en venta. Estos factores pueden ser la edad, los ingresos mensuales, la estabilidad laboral... También puede ocurrir que el local esté destinado a una determinada actividad para la que se requiera tener un seguro obligatorio. En cuanto a la inhabitabilidad de la vivienda, igualmente deberá comprobarse si dicha garantía está incluida en la póliza en cuestión. "Aunque siempre pensamos en la posibilidad de alquilar nuestra casa, lo cierto es que no estamos preparados cuando nos surge la oportunidad de hacerlo e irnos a trabajar fuera, porque nos sentimos limitados o atrapados por la hipoteca que hemos firmado", Los expertos recomiendan invertir en el arrendamiento, ya que prácticamente no hay oferta y la demanda en España está creciendo.

Así, en algún foro o página de anuncios encuentran uno que ofrece un auténtico chollo: céntrico, nuevo y barato y muy bien equipado, como se puede ver en las fotos que muestran. O todo o nada, o lo vendes entero o no lo vendes. Otro error es pensar que la vivienda es una perfecta cobertura contra la inflación y que mantendrá su valor, pero su valor dependerá del número de pisos construidos, de la facilidad para construir más y del número de personas dispuestas a comprarlos. “El arrendador no está obligado en caso de que el deterioro sea responsabilidad del inquilino”, recuerdan desde Málagas Abogados. Los honorarios del Registro de la Propiedad también están marcados por Ley. Los gastos de notaría y registro afectan dos veces al préstamo hipotecario, a la formalización para la constitución de la hipoteca, y a su cancelación, puesto que la carta de pago del banco igualmente se efectúa mediante escritura pública, que tiene que ser inscrita en Registro para que desaparezca del mismo la hipoteca que pesa sobre nuestro bien.

También es posible que tengas que acogerte a alguna de estas dos modalidades si compras una vivienda que ya está hipotecada, bastante habitual en viviendas de segunda mano. Estoy pagando unos 600€ mensuales + IVA, todo declarado. Solo podrá ser si demuestra que lo necesita para sí mismo o o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. Los alquileres no declarados son el 56% del total, según datos de los técnicos de Hacienda (Gestha). El documento, publicado en 2014, asegura que el 75% de todos los anfitriones de Airbnb en Barcelona cobra el ingreso medio por hogar de Cataluña o está por debajo de éste. A lo largo de 2013 expirarán unos 900 contratos, cuyos titulares pueden recuperar la vivienda después de cinco años -tal y como la recibieron-, o pueden renovar su cesión para el alquiler durante otro periodo similar, lógicamente percibiendo una renta más baja.

Dos millones en albañiles recalca que la idea de movilizar vivienda vacía es «interesante» y da resultados, pero sale «cara». Diferente sería que no reparase y se negara a asumir las consecuencias. ¿El daño del último piso como se considera, privativo o de comunidad? ¿Quién debe hacerse cargo de la reparación? Entiendo que el aparejador tiene un seguro de RC, yo lo reclamaría via judicial pero en la reunión dicen que no vale la pena (el presupuesto, en un principio, rondaba los 10.000 euros de daños comunes pero a la vista de los hechos va a subir bastante más) porque dicen que nos va a costar más el perito, tiempo y abogados que repararlo nosotros. Que yo arreglara la fuga de mi piso y así lo hice... No obstante, pueden existir otras vías a través de la cuales, el cliente puede acreditar que el pago al corredor tiene los mismos efectos que si se hubiere realizado al asegurador. ¿El seguro de Responsabilidad Civil del propietario de un local cubre los daños a terceras personas que haya causado la persona que tiene alquilado dicho local?

Por lo general, la garantía de responsabilidad civil en las pólizas Multirriesgo de Comercio, en los casos en los que los daños se deriven por el hecho de ser propietario del local, garantiza los daños materiales y personales causados a terceros que sean imputables al asegurado. En cuanto suban los tipos de interés, ante una demanda escasa consecuencia de la situación económica, veremos una reaceleración de los precios de la vivienda. Sin embargo, si miramos los tipos de interés…Ni está ni se espera una subida… Sí, por eso digo que hay tendencia de subida de los precios de la vivienda que será muy comedida. Aunque la Consejería de Economía y Hacienda asegura que este impuesto siempre se ha cobrado, lo cierto que es ahora cuando están dedicando un mayor esfuerzo en su recaudación. Muchos inquilinos se han sorprendido al recibir un escrito de la Comunidad de Madrid que reclaman un tributo que apenas conocían, e incluso advirtiendo de posibles sanciones.

Por el contrario, una vez inscrito el contrato en el Registro, la transmisión de una vivienda, arrendada a un tercero, no puede afectar a los derechos legales del inquilino, pues el nuevo adquirente tiene que respetar el contrato de arrendamiento. Se agiliza el procedimiento de desahucio de los inquilinos morosos El propietario podrá solicitar el procedimiento de desahucio del arrendatario con un solo mes de impago. Es complicado engañar con datos como los que se extraen de las diferentes cuentas, ya que las empresas envían cada año a la Agencia Tributaria las retenciones practicadas a sus trabajadores. de Visesa como deficitaria y una inmobiliaria de Málaga como poseedora de superávit, es necesario aclarar que Visesa es una sociedad con superavit (en el año 2002 tenía importantes pérdidas y la sociedad ha sido saneada) y una inmobiliaria de Málaga tiene en estos momentos un pequeño déficit que va a eliminar en los próximos ejercicios. Tengo dos perritas y le pregunté a la casera si podía alquilármelo y me dijo que si.

Los locales comerciales siguen siendo el producto más rentable (7,5%), seguido por oficinas (6,8%) y garajes (4,6%). Los expertos traducen todos estos datos en un consejo: invierta en localizaciones prime con mucha demanda. No se cubren los hechos cubiertos por el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, daños producidos por cambios de temperatura, riadas, contaminación. Roturas de cristales y similares, lunas, espejos y aparatos sanitarios fijos. No se cubren los cristales de placas solares, mármol, granito y piedra natural o artificial, excepto los colocados en el suelo y exterior. Es cierto que el propietario de un bien de consumo duradero tiene la opción de desprenderse más adelante de parte de sus servicios (alquilarlo) o de la totalidad de ellos (enajenar el bien), pero para ello deberá encontrar a alguien que desee subrogarse en su posición (lo puede ser costoso y complicado) y, además, sigue quedando expuesto al riesgo de que hasta entonces el alquiler se haya abaratado (en cuyo caso el precio de la vivienda también lo hará).

Por supuesto, en este análisis estamos dejando de lado otras consideraciones que pueden ser muy importantes a la hora de escoger entre una opción u otra, como el valor sentimental o la seguridad jurídica que puede derivarse de una vivienda en propiedad. Nótese que un retraso, por ejemplo, en la producción o existencia de humedades haría preciso un mayor desembolso económico que se hubiera evitado si la comunicación se hace de inmediato. Subrogar la hipoteca para hacerte cargo de ella. Compra de una vivienda ya construida Antes de suscribir cualquier compromiso de adquisición de una vivienda ya construida, te conviene comprobar algunos aspectos importantes. En conclusión, con los datos que nos indica, pensamos que, en este caso, tomador y asegurado debe de serlo la sociedad arrendataria, que es la que tiene interés en salvaguardar su patrimonio por los eventuales daños que puede ocasionar a terceros, sin perjuicio de que en la póliza se contemplen también los posibles daños que pueda ocasionar la arredadora, por ser propietaria del local.

Si un convenio colectivo establece la obligación de las empresas de suscribir a favor de los trabajadores una póliza de seguros que cubra, en el caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional una determinada cantidad, ¿qué sucede si se produce el accidente de trabajo y el trabajador es declarado con una invalidez permanente total? ¿Quién abona la indemnización que por este supuesto aparece consignada en el convenio si no existe el seguro contratado y la empresa se ha disuelto ya? ¿Se le puede reclamar al Consorcio de Compensación de seguros? La responsabilidad por incumplimiento de la normativa laboral (convenio colectivo) recae sobre la empresa que debía de haber contratado este seguro. Respecto a comprar de ricos y vender de pobres, yo diría que alquilar es de pobres (mejor dicho, eso no han enseñado), eso y afirmar que es tirar el dinero, y que con un poco más pagas la hipoteca y al final es tuyo. De esta manera, se descubrirá si el inquilino no ha declarado el alquiler.

El delator anónimo. 21 LAU de mantener el inmueble en un correcto estado de habitabilidad. Todos tratan de acortar los gastos y los suprimen en aquellos aspectos que consideran que pueden pasar sin ellos, como son las obras de rehabilitación, las de adaptación a las nuevas exigencias municipales, por ejemplo, y en definitiva a las de conservación derivadas del transcurso del tiempo que conlleva que sea preciso hacer reparaciones que el mismo paso del tiempo ha provocado en el inmueble. Esta obligación del arrendador encuentra su marco legal en el Fuera de los tres territorios históricos, el propietario podrá deducirse hasta el 60% del rendimiento neto del alquiler de estos inmuebles y podrá obtener la exención fiscal del 100% de los beneficios obtenidos si el inquilino de la vivienda es una persona menor de 30 años. Últimamente en España cada vez más gente usa la web de Airbnb como manera de conseguir un inquilino a largo plazo. En primer lugar, debe ser reclamada dicha responsabilidad civil.

¿Debería de ser así? Tengo que aclarar que la licencia de apertura y demás papeles de la tienda están a su nombre. "Se puede establecer una cantidad mayor, si se pacta, si hay muebles, por ejemplo. Al entrar me resbalé ya que, al estar lloviendo fuera, el suelo estaba mojado, con la mala suerte de caer sobre un botellín roto del suelo y cortarme la mano. El aumento del número de viviendas en alquiler se aprecia notablemente en el periodo comprendido entre 2004 y 2012; así, mientras el Servicio de Estudios del Banco de España afirmaba en su boletín económico de septiembre de 2002 que las viviendas en régimen de alquiler existentes por aquel entonces en nuestro país rondaban el 9 % del total, ahora, por los propios datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, dicho porcentaje está en torno al 17 %. En la nueva LAU de 1994 ha desaparecido ese derecho a desistir.

Y es que las irregularidades en los elementos comunes no pueden ser imputados a los arrendadores como tampoco las posibles innovaciones para prevenir nuevos daños, pues ello carece de oportunidad en el régimen de propiedad horizontal cuando el menoscabo hay que referirlo a los elementos comunes y son por entero ajenos los daños a las instalaciones y componentes propios de un inmueble, como apunta la STS de 7 de diciembre de 1.984. Existen muchos factores que se deben analizar para poder llegar a una conclusión concreta en cada caso particular. Alquilar o comprar una vivienda, ¿qué es mejor? España siempre ha sido un país en el cual la compra de la vivienda se ha impuesto con creces ante el alquiler de la misma, pero ¿sigue siendo recomendable comprar o es preferible optar por el alquiler de una vivienda? En nuestro país siempre se ha pensado que alquilar es “tirar el dinero”, es precisamente por este motivo que la gran mayoría ha preferido invertir los ahorros en comprar una vivienda, especialmente si no existía mucha diferencia entre el pago mensual de la hipoteca y la renta. Una excepción: los padres septuagenarios serán preferidos a los descendientes.

¿Cómo se establecen las preferencias? ¿Y cómo se resuelven los casos de igualdad? Vamos a ver qué preferencias y formas de “desempate” establece la Ley: – Entre los descendientes y ascendientes, el más próximo en grado. De ahí que a la hora de tomar una decisión sea necesario tener en cuenta esta posibilidad y hacer cálculos. Y si no, comparemos nuestro salario mínimo interprofesional con los de la Europa avanzada a la que nos dicen pertenecer. Por el momento, según datos de la Consejería de Turismo, se han registrado 60 casas turísticas y hay unas 300 peticiones en tramitación. ¿Qué está pasando? ¿Ha alcanzado el precio de la vivienda su punto de inflexión? La situación es bastante compleja, como veremos a continuación. Aventurarse a afirmar que los precios de la vivienda ya han tocado fondo es bastante arriesgado. Veremos una bajada en los precios de valoración objetiva de los bienes inmuebles. Hemos visto una bajada muy fuerte de los precios de los alquileres.

Debes ser consciente de que la casa que hoy compras por 200.000 euros mañana puede valer 150.000 euros, pero que la hipoteca seguirá siendo la misma. El jefe de taller no me indica nada de su seguro de responsabilidad. La fianza tiene por objeto asegurar tanto las cantidades derivadas del arrendamiento como el menoscabo que pueda sufrir el inmueble. El coste se calcula teniendo en cuenta el valor actual de dichos objetos. Si no se puede comprar una vivienda, el alquiler es la solución. Según la ley de Arrendamientos Urbanos, la regla usual es que los gastos generales para el mantenimiento del piso los abone el arrendador, excepto en aquellos casos que se haya pactado lo contrario de forma expresa en el contrato. Tienes todas las páginas de búsqueda memorizadas en el ordenador y pulsas F5 para actualizar cada 10 segundos, esperando que un milagro en forma de piso se aparezca ante ti. Es la época en la que los precios suben, bajan, se mantienen. Además, la revisión de la renta tiene que ser equitativa", sentencia el abogado.

Derechos y deberes del inquilino Los deberes del inquilino son de conservación de la vivienda. Especulaciones y sentimentalismos al margen, antes de adquirir una vivienda habrá de comparar la rentabilidad de ahorrarse el alquiler con el coste financiero de pedir prestado el capital necesario (si es que lo hay) y, sobre todo, con el coste de oportunidad de invertir ese capital en otros activos de similar riesgo (o cuya superior rentabilidad le compensen el mayor riesgo). Es una expresión que hace referencia al hecho de que al comprar, estás invirtiendo el dinero mensual que destinas a la vivienda en un activo físico. Habrá más crédito pero será diferente a cómo lo vimos en la burbuja y mucho menos de lo que la gente se piensa. Entraba, aguantaba la vivienda un año o año y medio y la vendía sacando unas rentabilidades de entre el 20 o el 40%", analiza el director de una inmobiliaria de Málaga.

Inmobiliaria en chipre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.