martes, 30 de abril de 2013

Vender pisos a precios razonables

nos estafo rato con lo del euro
Nadie te molesta, tus paredes “no oyen” las conversaciones del vecino y tienes unas vistas muchas veces privilegiadas. Todo un signo de confianza en la viabilidad del sector. El objetivo a largo plazo es transformar Servihabitat en una nueva Colonial en la que podría dar entrada a socios internacionales e incluso sacarla a bolsa en un futuro. Pero distintos expertos consultados aseguran que no se ha conseguido y explican por qué. Hasta ahora, la norma establecía que “la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas”. Es decir, la anterior regulación ya establecía la obligatoriedad de asegurar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores sin especificar a partir de qué momento surgía dicha obligatoriedad.

Las dinámicas de la formación del ajuste, como la dificultad de acceso al crédito; el envejecimiento de la población, la caída de la asimetría de la informaciónn (los compradores cada día entienden mejor lo que acaece) y la salida masiva de pisos, es similar para todas las zonas. No conozco ninguna zona de España en la que los precios de los pisos no hayan bajado: ni en Neguri, ni en Abando Ibarra, ni en Pedralbes, ni en la Moraleja, ni en El Viso, ni en el barrio de Salamanca. En 2008, las sociedades de tasación redujeron sus ingresos un 21,5% hasta los 433 millones de euros, el nivel más bajo Fíjese, en Irlanda ha bajado, según la estadística oficial, el 60% los precios de los pisos desde su pico, en España el 17%, son estadísticas que reflejan los precios de tasación. Aunque evidentemente, estas referencias varían notablemente dependiendo de la zona. Donde no hay unanimidad es en las perspectivas de futuro.

«Los precios de los alquileres están comenzando a subir» «Efectivamente se está observando que los precios anunciados de alquiler suben ligeramente en algunas zonas de España. Ojalá los honorarios dieran para los gastos de personal + oficina + equipos informáticos para todos, pero no es así. Claro si tienes suerte y te tocara tasar una promoción de 100 viviendas (no cuentes con ellos pues muy poquitas deben quedar en todo el territorio español) los honorarios quedan lejos de ser la suma de 100 tasaciones individuales, tontos que son. No todas las tasadoras te pagan kilometraje. Primero, las circunstancias son difíciles y no es la época en que uno desea discutir con su familia sobre cómo organizar la venta. No es lo mismo que sea interior o exterior, con o sin ascensor, que tenga garaje, piscina o el número de dormitorios y la superficie de los mismos. Errores al enseñar la vivienda Si queremos vender la vivienda, más vale que le guste a alguien que tenga la capacidad económica de hacerse con la misma.

Es de sentido común", y explicó que ha cambiado la necesidad y la mentalidad. Solo hay dos excepciones: si el dinero se utiliza para comprar otra vivienda, pero tiene que ser la vivienda habitual y no sirve una segunda vivienda, o los mayores de 65 años. La reforma de Montoro elimina los denominados "coeficiente de actualización", la "ganancia sujeta a reducción" y el "porcentaje de reducción. Así, si la entidad financiera logra vender la casa, puede cancelar la deuda pendiente que arrastra el hipotecado.

Esta cuantía está algo por debajo de los 79.000 euros que pide Tamcasa por un inmueble similar. En los últimos tres años el precio del metro cuadrado subió un 83% en la zona interior de la M-30 y en el exterior en torno a un 50%. Aquí te explicamos en detalle cómo funciona y cuánto pagarás. desgravar seguros ligados a la hipoteca La extinción de condominio El ahorro fiscal de la extinción de condominio frente a la compra-venta puede alcanzar el 50%, ya que en lugar de tributar en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, donde se paga un 6% o un 8% dependiendo de la comunidad, sólo hay que pagar un 1% más los costes del notario porque tributa como parte del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La extinción de condominio está regulada por los artículos 400 y 406 del Código Civil y para una venta 100.000 euros el ahorro puede ser fácilmente de 7.000 euros sólo en lo que a la transmisión del 50% de la casa se refiere. Si solamente comprásemos por necesidad, no se venderían coches de alta gama.

Algunas tasadoras abogan porque cada una de ellas disponga de bases de datos y testigos propios. Aún es cauta. Al ser un grupo de 7 personas se decide alquilar una casa en vez de ir a un hotel, y todo el grupo se pone al día siguiente a buscar casa en los diferentes buscadores que existen. Al cabo de unos días las cosas se complican pues no hay casi nada de oferta y la que hay es muy cara. podrá exigir responsabilidades a la promotora, constructora y al arquitecto por los desperfectos estructurales que presente la misma, conservando los mismos derechos que correspondían al primer propietario.

Si la vivienda tiene más de 10 años, Usted me dio 120 y yo ya he pagado 30, me quedan por pagar 90. Comprar una casa del banco: si no tenemos ahorros que nos sirvan de garantía para comprar una vivienda, difícilmente encontraremos financiación para realizar la transacción sólo con nuestro sueldo como aval. Tras tocar precios máximos absolutos en 2007 (superiores a los 300.000 euros en la mejor oferta), y bajar a niveles mínimos en 2012-2013 (65.000 euros por inmuebles de dos dormitorios), actualmente la cotización de estas propiedades se ha asentado, después de un ligero repunte, entre los 75.000 (dos dormitorios) y los 195.000 euros (cuatro). Estafa para el comprador y ganga para el vendedor. Consultar el Índice Inmobiliario de una inmobiliaria de Málaga es una manera fácil y rápida de saberlo. Este es un tipo reducido aplicado en el año 2016. Si está alquilando una propiedad a un tercero, los ingresos de la renta están sujetos a un 24% de impuestos.

Si un padre dona a un hijo una vivienda obtiene una plusvalía en función del precio al que compró la vivienda y del precio que marque el mercado en ese momento. Y aún así, ya hay datos que apuntan (lo veremos en los próximos días) a que ya ni siquiera una inmobiliaria de Málaga es utilizable para calcular el valor de las viviendas por la sencilla razón de que prácticamente no existen cruces de ventas entre particulares. Este impuesto siempre lo pagará el comprador. Por este motivo es de vital importancia que el comprador, antes de escriturar o dar cualquier señal para reservar, compruebe que el precio de venta no sea inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses. El siguiente impuesto a pagar es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía): es un impuesto municipal que grava el incremento del valor experimentado en los terrenos de naturaleza urbana desde su compra y hasta el momento de la venta.

No sé si SAREB asume la comercialización de estos inmuebles poseyendo el préstamo promotor y se la delega en Servihabitat, pero no lo descarto. contra los deudores hipotecarios. En cuanto a las cuentas corrientes, una vez que os ingresen la nómina con la retención proporcional del embargo ya hecho, retirad todo el dinero del banco. Sobre todo, en los precios de la vivienda usada. Hemos visitado viviendas que daban a entender vistas al Parque del Retiro, ubicadas a casi 700 metros de este parque", asegura. Esto es fruto de una desastrosa legislación y gestión del mismo, que recordemos es competencia exclusiva de nuestros poderes públicos.

Por ejemplo: Una vivienda unifamiliar edificada con licencia, sobre la que un planeamiento posterior ubica un vial, una zona libre, una plaza o una zona verde. Cuando una edificación se edifica sin licencia y transcurren los plazos para que la Administración pueda ejercer sus potestades de disciplina urbanística. Sus honorarios dependen del precio del inmueble, aunque el arancel que cobran puede variar, por ejemplo, dependiendo de si existen avalistas, del número de copias de la escritura que se emitan o, incluso, de su extensión. Si la compra por separado, pagará el tipo general de IVA al 16%.

Además deberá pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al tipo del 0,5% (no obstante hay tipos distintos en algunas Comunidades Autónomas - País Vasco y Navarra -). No entiendo por qué ha dado la batalla que ha dado. Esto no es así en realidad: los precios a los que finalmente se venden las casas pueden haber tenido un desarrollo distinto entre el 30/09/2015 y el 31/03/2016, pero nos ayuda mucho a orientarnos en los que puede haber sucedido en el período. La mejor forma que tiene el ciudadano de no empobrecerse, es informándose de lo que le está sucediendo, pocos entienden, muy pocos quieren explicar y nadie quiere entender. Ya están aquí los nuevos tiempos. No olvidemos que el que compró ayer venderá mañana. En este post os cuento mi experiencia y cómo ha incidido en la redacción de mis escrituras.

Porque la trampa es anterior, cuando en el momento de mayor boom inmobiliario a la gente le hicieron creer que tenía igual derecho que la hija de Cristina Onassis. Aún así no todos pueden permitirse adquirir un inmueble, no gozan de la estabilidad necesaria o se encuentran de paso en un determinado lugar. Una apreciación en la que coincide con el responsable de la Sociedad de Tasación, José Luis Estévez, en el sentido de que los precios reales de la vivienda nunca bajarán, sino que experimentarán un suave aterrizaje hasta estabilizarse. Resulta necesario recordar que el justiprecio debe ser el precio justo. En este caso se trata de valorar un suelo urbano. Y la lucha de clases ha existido siempre, lo que pasa es que la estamos perdiendo. Mientras, en los bancos la inversión crediticia aumentó el 8,8% en el mes de mayo, la tasa más alta en nueve meses. El aumento interanual de los precios de las viviendas nuevas en capitales fue del 17,92%, hasta los 1.962 euros por metro cuadrado, incremento que disminuye hasta el 13,03% en el resto de la provincia, con 1.230,4 euros por metro cuadrado.

En el caso de la vivienda de segunda mano, el aumento del precio en las capitales fue del 17,53% (1.605 euros por metro cuadrado), y en el resto de la provincia, del 16,95% (1.019,6 euros por metro cuadrado). El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa. Si el inmueble estará vacío durante un tiempo prolongado, lo que se puede hacer es modificar la potencia de electricidad contratada bajándola hasta límites mínimos. Cuando se ha rescindido el contrato, dar de alta de nuevo este suministro, mediante la contratación de la misma potencia que había antes en la vivienda, vale unos 55 euros. Pero, lo más importante, es que te quitarán preocupaciones, lo cual es de agradecer en una época de duelo.

Ahora que los particulares compiten, fundamentalmente, con unos profesionales ansiosos por vender y con la posibilidad de financiar las operaciones, es decir, los bancos y sus sociedades inmobiliarias -según el Banco de España acumulan 175.000 millones de euros en riesgo del sector-, puede ser conveniente acudir a los servicios de quienes también se dedican de manera profesional a comercializar inmuebles, es decir, las agencias inmobiliarias. Las de barrio se conocen al milímetro el mercado potencial de cada vivienda y, lo que es más importante, los precios a los que se cierran las operaciones y aquéllos a los que es imposible vender el inmueble. Hay un plazo de dos años desde que se transmite la vivienda para la reinversión, pero, ojo, para no pagar por ganancia patrimonial, si en el mismo año de la enajenación no se va a hacer la reinversión, el interesado debe hacer constar en la declaración del Impuesto su intención de reinvertir en las condiciones y plazos señalados. Durante 2015 se ha estado traspasando la gestión de dichas carteras desde los originales gestores hasta los nuevos. Los rótulos "urge vender", "oportunidad" o "precio negociable", junto a un cartel de venta de inmuebles, indican que el dueño puede estar dispuesto a bajar el importe.

Analizar la vivienda, su ubicación y el precio de otras similares. Un dato que debe tomar en consideración un comprador es el coste del metro cuadrado en la zona donde tiene intención de adquirir el inmueble. El analista calcula la cuota mensual actual, al 2% y le sale 739 euros. Mientras tanto hablé con el banco para el tema de la hipoteca, aún estoy a la espera de la respuesta. Mientras que apuesta por "comprar con hipoteca", recomienda pagar al contado. Los expertos señalan como una hipoteca a tipos bajos la que posea hoy un diferencial de entre el 1% y el 1,25% "La clave es endeudarte a tipos bajos y contratar fondos a renta fija o en Bolsa, activos financieros que irán muy bien porque está empezando un nuevo ciclo, como en 1993, cuando el parqué bursátil subió más de un 50% y el precio de los bonos se disparó", comenta. Por lo tanto nosotros debemos tener ahorrado: Por un lado 30.000 eurs para cubrir el 20 % que no nos presta el banco.

Por otro lado otros 30.000 euros para llegar al precio que nos ofrece el vendedor. Pero aquí no acaba todo ya que a esto hay que sumarle los gastos derivados (IVA, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados) un 15% del valor de la tasación, lo que en el ejemplo se traduce en 22.500 euros Por lo tanto en total debemos tener ahorrado 82.500 euros ¿Hasta cuanto puedo endeudarme por la hipoteca? Pero no solo eso, además, hay que calcular qué cantidad de nuestro salario vamos a emplear en pagar la hipoteca mes a mes. El Banco de España recomienda no destinar más del 35 % de nuestros ingresos en amortizar la hipoteca. El escándalo quizás no habría salido nunca a la luz si la crisis no hubiera dejado en el paro, y sin poder pagar sus desmesuradas hipotecas, a las víctimas de este engaño inmobiliario, en su mayoría inmigrantes marroquíes. Este crecimiento se ha debido tanto al incremento en la concesión de créditos para comprar vivienda del 12,3% interanual, como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+33,6% interanual).

En cuanto a la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición, esta ha alcanzado los 129.948 euros, lo que supone un incremento del 10,8% interanual. Estos coeficientes se encuentran en la página web de la AEAT de tu comunidad. No hay que olvidar que a ese coste de adquisición hay que sumarle todos los gastos que tuvimos en su día en la compra del inmueble antes de aplicar el coeficiente porque estos disminuyen la ganancia obtenida y por tanto se notará en la factura fiscal. Los gastos habituales a sumar son: IVA en caso de obra nueva o ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en caso de inmuebles de segunda mano, Notario, Registro, Honorarios de Agencia Inmobiliaria, Gestoría, etc… los cuales hay que justificar con su correspondiente factura. Valor de la venta.- el importe cobrado por la venta menos los gastos pagados por la misma. En este caso no hay que olvidar que a ese valor de venta hay que restarle todos los gastos que implica la misma.

"Esta escalada de precios no puede continuar porque no se podrá aguantar", afirmó. Las previsiones de analistas y constructores van más allá de las estimaciones del Gobierno, que reconoció la semana pasada que, pese al menor crecimiento de la economía, los precios de la vivienda crecerán entre un 6,5% y un 7%, más del triple que la inflación prevista (2%) (Mayo 2003). LA COMPRA DE VIVIENDA REQUIERE DEDICAR EL SALARIO BRUTO DE SEIS AÑOS La compra de piso exige cada vez un mayor esfuerzo familiar. Por ejemplo, no es lo mismo una casa de adobe construida en 1970 que una casa de concreto levantada en la última década, la que está menos sujeta a daños estructurales ante movimientos telúricos. Equipamiento: cantidad de piezas, baños, espacio de cocina, living, comedor, construcción de piscina o jardines. ¿Cómo pedirles el dinero cuándo me llegue la factura? -El gasto estimado en suministros se repercute en la renta del alquiler.

En aquella época dorada en la que no existía la crisis (o al menos eso nos contaban), no eran pocos los que esgrimían el argumento de que los precios de las viviendas no podían bajar. Los subsidiados, por su parte, subsisten con ingresos inferiores al salario mínimo. Es decir, adquirirán los ya propietarios que buscan acceder a una casa mejor. Además, los compradores se sienten más cómodos cuando la casa se la enseña su agente, así que procure irse de la casa durante la visita. Exija cita previa para enseñar su casa, que el Agente le avise con anterioridad de que va a realizar una visita, sobre todo si usted reside en la vivienda. Lea el documento: Preparación de la vivienda para la venta. Lea el documento: Instrucciones para los vendedores de vivienda durante las visitas. Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario. volver Análisis de Mercado. El valor de su vivienda será aquel que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma. La mejor noticia económica desde 1973 es el derrumbamiento del precio de los pisos.

Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales después de haber aumentado un 15,8% en febrero y un 16,8% en marzo. La entidad alemana elige un título para su estudio que lo dice todo: 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca'. Banco Urquijo no se aventura a prever una evolución de los precios de la vivienda pero insinúa que así ocurrirá cuando advierte que la situación del sector de la vivienda conlleva un "riesgo moderado de recesión económica transitoria" y es una amenaza "en muchos sentidos comparable a la de EEUU", donde las casas sí que se están abaratando. Morgan Stanley estima que el precio de la vivienda caerá un 5 por ciento en 2008 y que luego se estabilizará en los siguientes dos años, pero no descarta descensos de hasta el 10 por ciento. Ya que las cuantías a las que puedes verte obligado a atender después de la compra, son relativamente pequeñas y no merece al pena denunciar.

Hay que tener en cuenta que estamos en un mercado a la baja y que ya no se puede vender a los precios de la Burbuja Inmobiliaria. Quien haya arrendado un piso sabe en que condiciones suele recuperarse este, sin que haya mediado litigio alguno; y el deterioro añadido es la causa de que en los procedimientos judiciales normalmente no existan litigantes en las subastas, fuera de los subasteros. La cuantía promedio de tales préstamos fue de 129.880 euros, reflejando así una expansión del 3,2% interanual.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en febrero un 16,3% interanual (12.213 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (18,5% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó una contracción del 3,6%. “Detectamos un gran interés por las viviendas y tomamos la decisión de incrementar los precios un par de veces. Si se destina al alquiler un inmueble por una renta de 500 euros mensuales (media del precio de los alquileres en el mes de junio de 2013), al cabo del año se cubrirá el coste de mantenimiento, los suministros y, además, se obtiene una rentabilidad añadida.

El coste mínimo de todos los suministros básicos en un piso vacío puede ascender a unos 450 euros al año, a lo que hay que añadir 900 euros anuales de cuotas de la comunidad de propietarios, más 500 euros de IBI del inmueble, además de otros 120 euros de IBI de garaje y trastero, a lo que se añade euros correspondientes al seguro del hogar. Me costó que el banco me concediera la hipoteca, mis padres me tuvieron que avalar e incluso ayudar para el tema de la provisión de gastos. Los últimos datos del INE les han llevado a ser optimistas: en julio de 2015 el número de nuevas hipotecas se incrementó un 21,8 % respecto a 2014 y los precios de la vivienda subieron un 4,2 % en el segundo trimestre. Se aconseja tener unos ahorros cercanos al 10% del valor de la vivienda para afrontar con éxito estos costes “añadidos”

Cuando se toma la decisión de comprar una vivienda hay que tener claro que no sólo hay que hacer frente al pago del precio de la casa, sino que hay que pagar una serie de gastos obligatorios que giran en torno a la compraventa de la casa - Tasación de la vivienda: en caso de solicitar una hipoteca para comprar la casa es necesario pagar a una tasadora para que efectué la tasación de la propiedad y así el banco sabrá el porcentaje de financiación que concederá en función del valor. El grupo de resto de municipios es el único que registra una caída (-2,5%) interanual. Indice TINSA Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el valor medio por metro cuadrado de la vivienda libre durante el primer trimestre de 2016 fue un 29% inferior al valor máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008. El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre de 2016, según datos también del Ministerio de Fomento.

Se ha casado dos veces y tiene cuatro hijas: dos con su primera esposa -una es profesora y la otra es «mileurista en México»-; una, con su segunda esposa, y la cuarta, de cuatro años, con su actual pareja. En una primera visita, y por mucho que le fascine una vivienda, evite tomar medidas o comentar lo bien que quedaría en una esquina ese sofá que tanto te gusta. Catalunya fue la sexta autonomía por incremento ventas (17,2%). Aunque en este caso se ha producido una desaceleración respecto al mes de junio, cuando la compraventa de viviendas creció en España un 17%, con el nuevo dato suman ya 11 meses de incrementos interanuales consecutivos. Para catedrático de Teoría Económica del Universitat Pompeu Fabra y responsable de los informes del mercado de vivienda para una inmobiliaria de Málaga, los datos demuestran que ha llegado "la estabilidad en el sector". destaca que las subidas no son generalizas, y asevera que las estadísticas "están muy polarizadas por lo que sucede en las ciudades de Madrid y Málaga", con elevadas subidas de precios.

Lo mismo pasaría con la deuda, si el PIB fuese mucho menor, automáticamente la deuda pública se dispararía, al igual que la prima de riesgo, y por consiguiente la financiación resultaría mucho más costosa. Varios son los economistas que creen en esta teoría. En estos caso lo mejor es intentar llegar a un acuerdo de dación en pago con el banco, quien nunca tuvo que haber concedido hipotecas como esta. •«Si sumo el precio de la reforma que le metí, estaría vendiendo por debajo del precio al que lo adquirí» Muchas de las reformas de bienes inmuebles son infumables. En cualquier caso, si vais a vuestra propia subasta y, una vez realizada, el funcionario os pide que firméis el acta de la subasta en que dice que el banco se puede adjudicar la vivienda por el 60 %, negáos a hacerlo. "Una vez finalizados estos expedientes", prosigue Velázquez, "la tramitación urbanística podrá continuar su curso y podrán llevarse a cabo las infraestructuras y dotaciones pendientes para completar el desarrollo de la urbanización".

Viviendas desde 75.000 a 195.000 euros La mayoría de la oferta de pisos en el El Quiñón (aún hay producto de particulares, anclados en el boom, fuera de precios de mercado) se ha amoldado a la realidad poscrisis. Lógicamente lo que nos podrá permitir negociar con nuestro banco es el precio de venta respecto de la deuda. Esta regla general solo se modula en virtud de un “factor de corrección por localización” –sea la cercanía a un núcleo urbano o a centros de actividad económica o la ubicación en un entorno ambiental o paisajístico singular-, pues la “renta de posición” es un factor relevante en la formación del precio de la tierra.

En realidad usted tiene derecho a vender la plaza de garaje, y podría hacer escritura, pero en todo caso advirtiendo al comprador de la situación, en la cual es difícil que quiera seguir adelante con la compra Mi padre posee una huerta en un pueblo que siempre ha cultivado; incluso está cercada. “Para estimar el máximo precio a pagar por el suelo, el promotor realiza un cálculo inverso: partiendo del precio de venta del producto final resta los costes que debe afrontar para su edificación y el margen de beneficio que espera con su inversión en la promoción. Nadie puede negar que los bancos son los que ofrecen las casas o viviendas con los precios más bajos. No parece que vaya a ser algo inminente, a la vista de las pobres cifras de hipotecas, pero es probable que para la segunda mitad del año veamos ya crecimientos interanuales.

En efecto, el desafío de este año ya no tiene nada que ver con los precios, sino con el volumen. Una inusual querella inmobiliaria con dinero 'negro', amenazas y falsificaciones de por medio. Esta tasacion la realiza un tasador de una empresa de tasaciones válida para el Banco de España, que visita el inmueble a tasar, donde generalmente lo mide, fotografía y elabora un plano de este. El 27% de los compradores son extranjeros que compran a través del canal internacional. Descendiendo a los mercados locales, en el caso del levantino, donde destaca por su actividad en la zona sur de Alicante, se trata de un extranjero no residente que paga a tocateja más del 40%.

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTU) se paga al ayuntamiento que corresponda, es decir, donde está ubicada la vivienda. "Aunque es un impuesto que corresponde pagar a quien vende la casa y no a quien compra, en algunos ayuntamientos como el de Palma de Mallorca se ha impuesto por costumbre que lo pague el comprador, y es legal si lo pactan las partes. El Supremo dictaminó que si la VPO es descalificable debe valorarse conforme a los precios del mercado.

El Tribunal Supremo fijó doctrina sobre cómo deben valorarse las VPO en una sentencia del 4 de abril Hasta entonces, este tema había generado sentencias muy dispares. Tenemos que tener presente que siempre será el banco el que tenga la última palabra y si no quiere no tiene por qué cancelar la hipoteca sin cobrar el total de la deuda. A nivel nacional el incremento fue del 9,2%. Más concretamente, en forma de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Todos los costes añadidos en el proceso habitual de la formación de vivienda son perfectamente prescindibles, si bien en muchos casos pueden ser necesarios y medianamente asimilables, cuando no, de obligado cumplimiento.

Esta reflexión, junto al actual estado de desaparición de la mayoría de las empresas promotoras inmobiliarias, nos lleva a considerar seriamente a la autopromoción inmobiliaria gestionada -modalidad de promoción muy empleada en otros países europeos y en los eeuu-, como una alternativa sólida y atractiva para satisfacer parte de la demanda de vivienda existente en nuestro país Una de las instituciones más importantes en urbanismo es la de “fuera de ordenación.” Pero ¿que significa?, ¿que quiere decir? Se dice que una edificación está fuera de ordenación cuando una edificación está en uno de estos dos supuestos: Cuando una edificación fue ejecutada con licencia y se encuentra en una zona en la que un cambio de planeamiento modifica las condiciones de ocupación, edificabilidad o cualquier otra circunstancia que haría inviable otorgar una licencia a ésta.

Simplemente esta es nuestra Ley y mientras no sea modificada, así ha de aplicarse por los Tribunales. Partiendo de esta base, el auto de la Audiencia Provincial de Navarra de 17 de diciembre de 2010 considera que el valor del bien hipotecado, a efectos de aplicarlo al pago de la deuda, debe de ser el valor pactado entre acreedor y deudor al constituirse la hipoteca y no el valor de adjudicación del propio bien a favor del acreedor, en la subasta de enajenación del mismo, que era inferior al pactado en la constitución. En principio esta resolución no va contra nuestro sistema, sino que se limita a interpretar cuál ha de ser el valor del bien hipotecado, a efectos de su aplicación para el pago de la deuda. Por eso, sorprende la interpretación que se ha dado a esta resolución por parte de la prensa y de los opinantes profesionales, movidos en parte por ignorancia y afán simplificador o quizás por intereses en el cambio de nuestro modelo legislativo.

En primer lugar, ha dicho la prensa, a partir de ahora, el deudor puede devolver la finca al acreedor (mediante una dación en pago de la deuda) y zafarse así de cualquier responsabilidad posterior a dicha entrega. En la situación de total fuera de ordenación se encuentran aquellas edificaciones que son absolutamente incompatibles con la ordenación urbanística. Tenía que ver si me cuadraba el precio porque había que meter 6 millones en la reforma. Cuando me decidí, el piso estaba en 103.000 euros, y llamé un jueves a las 9:30 de la mañana, para decirles que en 100.000 me lo quedaba. Aquí tenemos las 7 mentiras más comunes que nos vamos a encontrar: Metros cuadrados En España se puede dar el caso que dos pisos distintos de 100m2 tengan una superficie distinta.

Es decir, que no se entregaron las casas a sus compradores y tampoco se les devolvieron las cantidades de dinero aportadas. ( Febrero 2003 ) C.A DE MADRID: EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE DUPLICÓ EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS EN LA CAPITAL El precio del suelo creció un 18,9% en 2002 en la capital, la mayor subida registrada desde 1996, según el 5º Informe de suelo residencial elaborado por el Grupo i, que resume que en esos siete años se incrementó un 201%. Para, “adquirir una vivienda para alquilar ofrece una rentabilidad del 5,2% y se tarda 19,4 años en recuperar la inversión inicial”. O eso se supone, eso esperamos. Con una hipoteca burbuja se pueden dar tres situaciones, que puedes resolver de distintas formas: NO quieres vender el piso y SÍ puedes pagar la hipoteca No hacer nada. En este caso, la rentabilidad anual es de 3.830 euros (6.000 euros - 2.170 euros = 3.830 euros), que se pueden destinar, en parte, al mantenimiento y mejoras en el inmueble. Asimismo, alquilar una vivienda lleva implícitos muchos beneficios para propietarios e inquilinos, ya que es más fácil afrontar los gastos, su conservación es más sencilla al estar habitada, además de los beneficios fiscales y desgravaciones del rendimiento neto para los arrendatarios del 50% al 60%, pudiendo llegar al 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años.

Esto, en el tráfico jurídico normal, sería una estafa. Pero antes de lanzarte a la calle a comprar tu casa ideal, lee estos consejos, seguro que te ayudan: Guía para comprar una casa buena, bonita y barata Encontrar al vendedor con prisas Hay que fijarse en quién te vende el piso y cuál es su urgencia por llegar a un trato. Según el informe de Aguirre Newman, en todos los distritos el precio de venta de metro cuadrado construido es superior a los 1.800 euros (300.000 pesetas). Es la diferencia con otras crisis, que en ésta coinciden la crisis inmobiliaria y la financiera. La banca y la construcción... De nuevo, estos cálculos pueden servir como arma a la hora de negociar el precio, si bien muchas promotoras y entidades llevan meses utilizando en sus reclamos publicitarios el ahorro de dicho impuesto en los precios. Se necesitan un mínimo de 6 “inmuebles testigo”. Residual El método residual se utiliza cuando no es posible encontrar suficientes inmuebles parecidos al que vamos a tasar.

Y cuando salen ofertas, sólo se publican en español'. Sin embargo, no todo el mundo cree que los precios de la vivienda están por las nubes. Ofrecer varios meses de alquiler por adelantado al propietario es algo que funciona muy bien. La tasación hipotecaria es un trámite obligado por ley y tiene un coste que oscila entre los 250 euros de media que cobran las sociedades de tasación y los 500 exigidos por un agente de la propiedad inmobiliaria (API) colegiado. El banco les dio un adelanto de 20.000 euros de los 394.000 que costaba la nueva vivienda, mientras ponían a la venta su piso. Y subiendo. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio del Río (PARTIDO), se enorgullece de haber puesto 80 millones de metros cuadrados en el mercado de la vivienda. Cualquier ayuda nos puede venir bien para vender mejor. Tener el precio más barato de la zona Se supone que soy subastero y que, por tanto, he comprado a un buen precio. Una auténtica locura, según los expertos consultados.

Con carácter general, la reinversión debe producirse en un periodo de dos años desde la venta o en los dos años anteriores a la misma. El resto de grandes mercados españoles registra descensos en sus precios. Últimamente se ofrecen por las entidades préstamos o créditos con garantía hipotecaria no destinados a adquirir una vivienda sino bienes de consumo. Deducciones fiscales no tendrás, al contrario, de cara a Hacienda tendrás un patrimonio mayor. Más que una inversión, como decía IEB en otro hilo sobre la compraventa de coches usados, es más un negocio.

En concreto, se comentan aspectos sobre la preparación de la vivienda para la venta, el precio de mercado de su vivienda, como y por qué elegir un agente inmobiliario, el proceso de venta, los gastos e impuestos que implican la venta de una vivienda, etc... Además, recuerde que, si finalmente decide elegirnos para que le gestionemos la venta de su casa, recibirá, por parte de algunos de nuestros agentes, la información más adecuada acerca de todo el proceso de venta. Efecto 2: una disminución del plazo pendiente del préstamo, manteniendo la cuota, lo que en nuestro ejemplo supondría tres años menos de plazo.

Esta gran conocedora del mercado inmobiliario de El Quiñón insiste, además, en que en Seseña no sólo compran personas de los municipios limítrofes o de la corona sur de Madrid. lo primero que tienes que saber es que dejar de pagar la hipoteca sería una pésima decisión: lejos de acabar con el problema lo iniciarías. Todo ello, claro, analizando primero el momento que atraviesa el mercado inmobiliario en el momento de tomar una decisión. El valor del suelo está muy influido por el coste que tendría la futura vivienda construida en el mercado, por eso, su caída ha conducido a su depreciación. Otras cinco comunidades se encuentran también por encima de la media del 50,9% (ver gráfico): País Vasco (64,3%), Cataluña (61,7%), Canarias (60%), Cantabria (53,2%) y La Rioja (51,4%). El precio medio de mantenimiento mensual de un ascensor es de 90 euros. Puertas de garaje: 0,8 € vecino/mes -servicio de mantenimiento- Precio medio mensual de puerta de garaje es de 50 euros.

Electricidad: 3,64 € vecino/mes. Se puede hacer básicamente de dos formas. La primera es pedir un precio muy por debajo de lo que pide el vendedor y aceptando negociar un poco a la alza para llegar a un acuerdo a un precio que nos parezca atractivo. 17.LPH será suficiente una mayoría de 3/5 para aprobar la instalación del mismo. Sólo en lo que va de abril, cinco entidades han reducido los intereses que aplican en sus hipotecas. Para calcular la ganancia patrimonial se resta el valor de transmisión del valor de adquisición. De ahí, las expectativas sobre el terreno que esta pegado a dichos polígonos. Además de los motivos esgrimidos por Sebastián y, Iglesias asegura que "el propio demandante ya es consciente de que el ajuste casi ha concluido y de ahí que haya dejado de pasar ofertas tan agresivas como en el pasado, cuando intentaba anticiparse a las bajadas".

"Unas 12.000 personas consultaron el catálogo de la subasta por Internet. “A veces son los propios bancos los que nos llaman ofreciéndonos ofertas de hipotecas”, cuenta gerente de Torresrubí, “si el comprador se compromete a comprarla yo mismo voy a acompañarle al banco para cerrar la operación”. Estrategias con el propietario El precio lo pone el comprador. Espera dar a luz en agosto, pero dice que no se irá de la acera hasta que no le adjudiquen un piso. Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid, asegura que así no adelantará nada: 'La gente piensa que con los medios de comunicación los políticos se asustan. "La obtención del permiso debería ser automática, comprobando sólo a través del propio Registro de la Propiedad o Mercantil que el solicitante sigue siendo inversor. Sin embargo, gran parte de esta demanda de vivienda está llegando de la mano de personas que se encuentran en la segunda mitad de sus vidas, mientras que los más jóvenes optan en mayor medida por el alquiler. Normalmente rondan el 2% o el 3% del total del préstamo concedido.

El impuesto de plusvalía, que varía en función del valor catastral y el número de años transcurridos desde la anterior transmisión. Teniendo en cuenta que las operaciones de compraventa se cierran a un precio un 12% y un 13% menos que el valor de tasación, sabremos a qué precio vender. Pedir asesoramiento a un agente inmobiliario que conozca el precio del metro cuadrado de la zona para ahorrarnos trabajo y tiempo. Prepara la vivienda para las visitas Si se ha conseguido atraer a los compradores con un anuncio atractivo el paso siguiente es la visita. La inversión debe ir dirigida exclusivamente a reparar pequeños desperfectos como humedades, goteras, baldosas rotas o parquet deteriorado. Además, pintar la casa (naturalmente de blanco que da mayor sensación de amplitud y de limpieza) no es caro y da muy buena impresión. Preparar la casa para ser enseñada Una casa entra por los ojos.

La Comisión parlamentaria que debía discutirla se ha disuelto como un azucarillo con el adelanto de las elecciones y es que el derecho a la vivienda no cabe en las cuatro paredes de ese Parlamento No hay ninguna voluntad política ni garantía de que sea discutida en un nuevo Parlamento que legitimará seguramente a los más directos representantes de esos lobbies. El precio total se fijaba en 304.500 euros, más IVA, y se plasmó en un contrato que las dos partes firmaron cuatro días más tarde. “El sector aún no se ha recuperado, pero se está normalizando: crecen las compraventas, ha vuelto el crédito y los precios tienden hacia la estabilización”, añade. El problema es que el piso que firmamos ha pasado al sareb y además este debe valer como un 20% menos de lo que firmamos y ahora estamos negociando con ellos. El incremento en la tasa interanual fue del 7,3%, aunque la serie desestacionalizada es más prudente, ahí el incremento fue del 3,3%. Respecto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.219 € en promedio, lo que supone una leve caída interanual del 1,1%.

La caída interanual del 1,1% en el precio medio de las viviendas la comparten pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (-0,8%) y es lastrada de forma severa por los otros tipos de inmuebles (-9,3%). Si hablamos sólo de pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.320 € (-0,7% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.666 € (5,9% interanual). Así que, aunque España supere la media europea en la subida de precios, ahora está vendiendo más barato que hace un año. compraventa en vivienda precio por m2 en España Compraventa de Viviendas en España, precio por m Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado 0  0  0  0 Escrito por en Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos,  Tuesday, 19 January 2016 Se venden más pisos, pero más baratos La última estadística del Consejo General del Notariado evidencia la recuperación del sector inmobiliario. El importe de los aranceles notariales se halla establecido por su Arancel o Tarifa Reglamentaria.

A los gestores, el importe de sus servicios de gestión para el caso de que se hayan contratado. Es muy importante que exijamos la presentación de las facturas originales emitidas por el Notario y el Registrador, así como la carta de pago de los Impuestos, de modo que sepamos cuanto pagamos por cada servicio. Al Registro de la Propiedad habremos de pagar el importe de los honorarios correspondientes a la extensión de la inscripción de nuestro derecho y, si así se hubiera pactado, el importe de los honorarios correspondientes a la inscripción de la hipoteca. Pero no vale la pena hablar de culpables. Particulares o pequeñas empresas con escaso nivel de endeudamiento, y que en estos momentos pueden comprar suelo a un precio atractivo. ¿Cómo está reaccionando el mercado del alquiler? Se está comportando muy bien, y las perspectivas es que se comporte mucho mejor. No incluyo por tanto la segunda mano, la venta de particular, que va a otro ritmo. Zaragoza y Sevilla comparten la mayor caída (-1,1%), mientras que Bilbao y Valladolid comparten un 0,9% de bajada.

El resto de grandes mercados españoles registra descensos en sus precios. Su ansia por cerrar operaciones le pueden llevar a malvender su vivienda, pero también hay analistas que dicen que, hoy en día, sacar rentabilidad con el mercado inmobiliario se hace imposible con la que está cayendo, con los canales de financiación de los bancos cerrados, según el diagnóstico del Banco de España en el último informe de estabilidad financiera, con un paro galopante y una incertidumbre creciente por los problemas europeos. En todo caso, si tiene esa sospecha, como dice el analista independiente no desprecie a los agentes de la propiedad, al menos, como fuente de información: ¿Cuánto tiempo tienen los carteles? ¿A qué precio? ¿Anuncian rebajas que están haciendo respecto al primer precio de venta? Y no está de más entrar en las oficinas para preguntar a los comerciales sobre si venden, o no, a qué precio, si hay demanda o si ese barrio en concreto está muerto.

Si no son ellos los que lo solicitan el quórum es dedoble mayoría Además, si el piso es un 1º, 2º o 3º, en realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud. –Portero Contar con un servicio de portería para recoger basuras, limpiar el edificio, recoger paquetes postales o dar información sobre cualquier eventualidad resulta muy cómodo. Otra de las claves reside en evitar las transacciones a través de las compañías de envíos de remesas. Aunque tímida, en los entornos de un 4%-5% (en muchos casos coincide con los gastos de comercialización), la tendencia seguirá confirmándose en los próximos meses. El repunte de los precios de la vivienda, con especial incidencia en aquellos inmuebles localizados en Madrid, Málaga, Cantabria, País Vasco y Baleares, es fruto de la normalización registrada en las transacciones inmobiliarias. .- El 50 % del coste notarial de la 1ª Copia de la escritura de compra-venta.

Todo esto independientemente de la asesoría legal, fiscal, financiera, registral y urbanística que un servicio profesional le puede brindar. No a la exclusiva, cuantas más agencias mejor: Efectivamente, una sola oficina vendiendo su inmueble, no tiene los recursos y los medios con los que cuentan las que trabajan en Exclusiva Múltiple o Compartida , lo cual le garantiza que sólo los mejores profesionales están comercializando su inmueble, pero con una sola persona de contacto, que es su Asesor Personal, el cual se COMPROMETE: aplicar todos los conocimientos necesarios, dedicar todo su esfuerzo e ilusión, obtener el precio justo y vender su inmueble en un plazo razonable. Es sencillamente mágico. Como tiene tiempo de sobra, ha empezado a caminar más despacio.

casa rural en torrox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.