domingo, 28 de julio de 2013

Complejidad de las tasaciones de pisos

ciudad jardin


Además de estos datos, que se refieren al mercado libre, Fomento publicó los precios de la vivienda protegida para el actual programa Subieron un 2,05%, con lo que el precio máximo se situó en 1.008,11 euros el metro cuadrado útil (en el mercado libre, en cambio, se toma como referencia el metro cuadrado construido) (Septiembre 2003). "Hemos entrado en la segunda fase, con suelo y pre comercialización conseguida. Seréis los primeros en tener goteras cuando llueva, y puede que las tengáis en toda la casa Vosotros seréis los únicos que tendréis tejado descubierto en todo el edificio, de modo que si la tela asfáltica está degradada, viviréis el impacto de las goteras antes que nadie. Y al final resulta que somos los únicos que defendemos los intereses de este sector, porque la vivienda no tiene sindicatos'.

'Yo no quería comprar piso' En las grandes estadísticas sobre el mercado de la vivienda nunca se recoge la situación de gente como Carmen Cervera, nombre supuesto de una periodista que cobra al año 12 pagas de 185.000 pesetas. Será la referencia del mercado", pronostica. Tarazona recuerda que la marca de 13.000 euros no supone un récord, ya que esta cotización se vio en 2007 en diversos proyectos en las calles de Salustiano Olózaga y Goya y frente al Retiro. De hecho, los datos del Ministerio de Fomento conocidos la pasada semana ya revelaban que casi el 40% de las operaciones efectuadas en este 2015 en Málaga correspondían a compradores foráneos que compran segunda residencia y que, en la mayoría de ocasiones, pagan la vivienda al contado, sin necesidad de hipoteca. En ese caso, deberá solicitar residencia fiscal en España. Los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que deseen residir permanentemente en España deberán obtener un visado en el Consulado Español en su país de origen. El de la inmobiliaria le explica que las cosas andan mal y que se prepare para más rebajas.

“Es fundamental la presencia de un administrador de fincas colegiado para aunar todos los requerimientos, sacar el máximo partido y acometer estas tareas con eficacia y garantías”, apunta Juanjo Bueno, responsable de comunicación del Colegio de Administradores de Fincas La cuarta subida de la luz durante 2013, que incrementa el recibo eléctrico desde octubre en un 3,5% de media, el presumible encarecimiento de la factura del agua en torno a un 50%, además de las probables alzas en el gas, el teléfono y el resto de los tributos, han reavivado la polémica, sobre todo entre quienes poseen casas en alquiler vacías, viviendas heredadas o segundas residencias que permanecen sin habitar la mayor parte del año. A los consabidos gastos que se dan en la transmisión de una propiedad se suma, en este caso un impuesto de carácter totalmente municipal que supone hoy por hoy uno de los desembolsos más importantes y desproporcionados cuando se vende una vivienda: la plusvalía.

Es habitual que el importe por este concepto por vender un piso, de unos 70 metros cuadrados en cualquier barrio obrero de Getafe, ronde los 9.000 euros que tiene que aportar el vendedor, en unos tiempos en que mucha gente está perdiendo dinero en las ventas que hacen de sus pisos, sobre todo si los adquirió en plena burbuja inmobiliaria. O también puede hacerlo al revés, empezando primero por éstas. Ha sido la comercial que más inmuebles ha captado en Cantabria y también la que más inmuebles ha vendido. A continuación detallamos los diferentes gastos que conlleva la compra de una vivienda: ITP: El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se debe hacer efectivo antes de los 30 días desde la fecha de la firma de compraventa. La comercial en concreto era una chica simpática hasta llegar a poner histérica a la más paciente. Lo que sí que le aparecen a Pepito son más arrugas en la frente. El primer no empieza la negociación. En el caso de darse una de estas dos circunstancias, la compañía de seguro pagará la cantidad adeudada a la entidad financiera, y si existe algún sobrante nos lo entregará a nosotros mismos (caso de invalidez) o a nuestros herederos (caso fallecimiento).

Se refiere a agua potable y alcantarillado, electricidad, telefonía, suministro de gas, factores que inciden de manera favorable en el precio de aquellas viviendas que tengan más de estas prestaciones. Antigüedad: la cantidad de años de edificación, así como los materiales con los que está construida también son factores importantes en el precio de una vivienda. Y si de los doscientos millones sacamos cincuenta, pues eso que hemos sacado. Quizá porque se estima que los precios han tocado ya definitivamente suelo. La oferta incluye, según el SIMed, tanto productos residenciales con piscina e instalaciones deportivas como viviendas en primera línea de playa o promociones en el centro de Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga o Benalmádena. El salón permanecerá abierto en horario de 11.00 a 20.00 horas durante sus tres días de celebración, con acceso libre para todos los visitantes, tanto particulares como profesionales.

Tal es así, que en apenas unos meses, promotoras y bancos, consiguen vender promociones enteras antes incluso de que se hayan puesto los cimientos. De tal forma de que si el valor de venta de ese inmueble es inferior a su valoración, te pasan una declaración complementaria para rectificarte. Esa declaracion complementaria seria por la diferencia, si declaras compra-venta por 100.000 euros, el comprador pagaria el 7 %, osea 7.000 euros de Imp. Los últimos datos publicados sobre el mes de octubre, indican que el período estival ha finalizado y que la bajada de precios ha vuelto al mercado. La bajada de los precios, a pesar de las bajadas de los tipos, es expresión de varios factores: Derrumbamiento de los precios de los alquileres por el aumento brutal de la oferta Muchos de los pisos que acaban siendo construidos salen al mercado del alquiler. ¿Estás pensando en tener una gran familia? ¿Prefieres gastar el dinero en viajes o en otro tipo de actividades de ocio?

En resumen… Recuerda que el pago de una vivienda es solo una pieza más del rompecabezas financiero. Esa fabricación de moneda se llama titulización, y si esa máquina de fabricar moneda no para de emitir bonos, la deuda se expande sobre la sociedad. Para el segundo inmueble, por el que el vendedor pide 115.000 euros, Hacienda le otorga un valor de 139.000 euros. ¿Quién se va a creer estos argumentos en el día de hoy? Nadie. Estos son los argumentos que utilizan los vendedores inmobiliarios poco inteligentes y que no se preparan la reunión con anterioridad. No sólo por el incremento constante de los precios inmobiliarios, sino también por el esfuerzo salarial que un ciudadano medio debe realizar para adquirirla. En su sentencia, el Alto Tribunal lo dejó muy claro. "La mayor actividad se está concentrando dentro de la M-30 y sólo sobre suelo finalista. Es decir, necesitarían un empujón de la entidad prestadora. El banco malo, en su nota de prensa, anuncia que el FAB “cuenta con un gran atractivo fiscal para los inversores, especialmente para los no residentes, que están exentos de tributar el impuesto de sociedades.

Te votan o no te votan, pero no te absuelven. Eso es lo que ahora cambia. Y si se procede a urbanizar, el resultado sería, que no podría hacerse una urbanización de adosados o viviendas de pisos de dos otres alturas como consecuencia de la urbanización del terreno, pues ello implica ( en mi opinión ) una transformación del terreno, que ya no tiene vuelta atrás. Por muy bajo que sea el precio de venta, todo comprador debe saber que, de cara al fisco, todos los inmuebles tienen un valor fiscal, o lo que es lo mismo, un precio mínimo de venta. ¿creen que si dicha gestoría no es de la confianza del banco le van a dejar hacerlo?. En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla La Mancha (963 euros/m2), Extremadura (987 euros/m2) y Murcia (1.070 euros/m2), las comunidades más económicas. Índice una inmobiliaria de Málaga 2T 2015: el precio de la vivienda usada retoma las caídas tras iniciar el año al alza Provincias Hasta 14 provincias experimentan incremento de precios en sus inmuebles de segunda mano durante el segundo trimestre del año.

El problema de esta forma de proceder es que podemos desanimar al vendedor, porque nuestra petición le puede parecer exagerada. La segunda técnica, más recomendable, es pedir diferentes puntos a la vez. demanda judicial. Ni que decir tiene que entre abogados y tal, a todos (A TODOS, incluido ese hermano), les va a salir la cosa como diez veces más cara. 'Eso significa que un comprador medio español debería emplear el total de su salario, ¡el total!, durante cinco años y medio de su vida para comprar un piso. Caraballo pone un ejemplo: "Si un propietario fija una renta de 550 euros al mes y otro 500, el primero no tiene por qué ganar más. Salvo casos excepcionales (casas de herencias, inmuebles mal ubicados o segundas residencias), el hecho de aceptar ofertas muy a la baja está pasando a la historia. El número de transacciones sube un 2,2% en 2014 después de tres años a la baja La nueva situación favorable a los propietarios viene motivada, fundamentalmente, por el auge de la demanda (embalsada), consciente de que comienza a perder el último tren de las oportunidades.

Con este método la tasadora deberá reducir este valor entre un 10 y un 15 % en casos de mucha volatilidad de precios considerados. Método de actualización de rentas: Método para aquellos bienes que generen rentas. La magnitud del problema es muy elevada y, por ello, podría solucionar algo, pero poco. En el caso de una adquisición de segunda mano no hay que pagar el IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia. Vivienda libre o protegida Dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se va adquirir, la vivienda protegida implica más facilidad, con ventajas económicas y fiscales, para facilitar al acceso a la vivienda de los ciudadanos. El que quiera vender que se limite a adecentar su piso: pintar, limpiar eiluminar bien con el objetivo de realizar unas buenas fotos. En este artículo, una inmobiliaria de Málaga news con ayuda de sociedad de tasación (st - sociedad de tasación) se sumerge en todo el proceso completo para explicar en qué se fija un tasador para valorar una casa y cómo se hace la tasación.

Olvídate y descansa de los farragosos documentos y procesos que conllevan la venta de tu propiedad, si estás en buenas manos, se ocuparán de todos los detalles de la venta y obtendrás la mejor rentabilidad en la operación. En el INEM le dan ocho meses de paro con 800 € al mes. Estamos ya en Pepito ve en su pequeño televisor un montón de obreros con pancartas por las calles. Pero hace años que estas previsiones no se cumplen. "y permite además conocer quién es el vendedor", apunta el experto, dando así oportunidad al comprador a que indague el máximo de información posible a través de Facebook, Twitter, LinkedIn o el sinfín de recursos disponibles hoy en Internet. Porque Rajoy lo que ha hecho realmente es empeorar una situación que ya venía dada por Zapatero, quien ya bajó las pensiones, congeló el sueldo a los funcionarios y ya empezó con las medidas de recortes.

Así, por ejemplo, una persona que ha vendido su casa tras cuatro años deduciendo un máximo de 9.040 euros anuales por un total de 36.160 euros, podrá comenzar a deducir una vez haya destinado a su nueva vivienda habitual esa cantidad de dinero. Sea cortés y amable, pero no intente forzar una conversación con los clientes. acaba de publicar su muy esperada estadística de precios de pisos correspondiente al segundo semestre de 2015[i]. El cálculo se hace en función del valor catastral de suelo, el número de años que se ha tenido el inmueble y el coeficiente de incremento y el tipo impositivo que establezca la ordenanza fiscal reguladora del impuesto del municipio en el que se encuentre el bien inmueble. Dicho suelo no adquiere valor urbanístico mientras no se transforme en suelo urbano y es preciso que para ello pase por un proceso de “ fabricación “ con las consecuencias que ello conlleva, pero a ti ya te han ofrecido 250.000 € por una Ha. Vivienda privativa del padre y custodia exclusiva para la madre.

Otra particularidad es que este tipo de arras puede fijarse sólo para una de las partes, ya sea el comprador o el vendedor. La compra de una vivienda es para la mayoría de las personas la transacción económica más importante y compleja de su vida. Desde la Oficina de Vivienda queremos que lo hagas con todas las garantías, conociendo los riesgos, sabedor de tus derechos y ayudándote a ejercerlos. Los informadores, abogados, economistas y arquitectos de la Oficina de Vivienda Joven estamos para ayudarte. No olvides consultar en la Oficina de Vivienda las ayudas públicas disponibles para la compra de vivienda. TODOS LOS TRÁMITES PASO A PASO PRIMERO- Comprobaciones iniciales. Una vez tomada la decisión en cuanto a la vivienda que se desea adquirir, el primer paso antes de entregar una señal, o de firmar un contrato, es la verificación de la situación jurídica y del estado material de la vivienda elegida. Situación jurídica. Con respecto al primer trimestre del año, el precio de la vivienda subió un 4,2%.

La bajada también fue superior al 3% en las provincias de Córdoba, Pontevedra, Palencia, Burgos y Zaragoza. El mayor ajuste acumulado desde 2007 al cierre del primer trimestre se encuentra en las provincias de Toledo (-55,1%), Zaragoza (-54,3%) y Guadalajara (-54,1%). Además, todos los gastos de escrituración, registro y establecimiento de hipoteca de los que hablamos en el punto #1 también corren de tu cuenta. El Grupo i señala en su estudio que los suelos más caros y deseados son los de los nuevos barrios. Añadió además que "por lo que vemos en los mercados y en los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada" ya que "en los próximos 3-4 años veremos cómo valdrá más". El efecto de la reforma financiera será directo: habrá fusiones y rebajas de activos inmobiliarios que tendrán que ajustarse al valor de mercado para provisionar los 52.000 millones exigidos por el Gobierno. "Plato del día: de primero, lentejas estofadas; de segundo, huevos rotos con patatas, postre y bebida incluidos.

Sus necesidades personales no pueden influir en la determinación del precio, lo más que conseguirá es engañarse, perdiendo tiempo, con lo que empeorará su situación es probable que usted tenga que valorar "cuánto dinero puede perder" en la operación de venta, "para evitar perder más" o "perderlo todo" pregunte a conserjes y porteros, profesionales de la intermediación y gestores administrativos, si conocen a alguien que pudiera estar interesado en su piso. Hay entidades como Banco Sabadell y La Caixa, que están siendo muy agresivos con las rebajas en sus pisos embargados. El número de cuotas depende del acuerdo que al que se llega con la entidad, aunque lo normal es que sean 12 al año, una por cada mes.

Dependiendo de qué esa respuesta se produzca y en qué grado(la Huelga general será un primer paso), la presión sobre las condiciones de vida de la gente y sobre la vivienda podrían emperorar pues: Con las prestaciones sociales acabándose y con cerca de 5 millones de parados a finales de año miles de familias no podrán hacer frente a pagos esenciales como la vivienda. Encinar aconseja también “analizar al detalle el inmueble, calcular todos los gastos, medir la demanda con la que contaremos y negociemos al máximo el precio de compra”. Pese a ello, todos reconocen que siempre hay ofertas a la baja. Reducirás el precio del piso en un 15%. En caso de que esto no fuera posible de una forma amistosa, debe usted demandar a ese vendedor para que otorgue la escritura, y pedir en el juzgado que se anote esa demanda en el registro de la propiedad mientras se escritura a su nombre, y de esa manera evitar que otra persona pueda acceder al registro con preferencia sobre usted. De hecho, puede serlo notablemente menos. ES PRECISO AYUDAR AL CLIENTE A DECIDIRSE. ESPERA NUESTRA AYUDA Y QUEDARÁ DECEPCIONADO SI SE LE REHÚSA. EL DIALOGO 1°. Este impuesto, directo y objetivo, grava el incremento de valor que un suelo experimenta desde su adquisición hasta su transmisión. En primer lugar, está el coeficiente de actualización.

El coste de dicho certificado será a cargo del propietario. Las leyes y reglamentos están sujetos a cambios, al igual que las circunstancias personales de cada individuo. y que te indemnice, además, por los bienes que tengas dentro del hogar. Un seguro de vida o amortización del préstamo. Según Javier Hermida, delegado de la APEI, esta circunstancia afecta tanto a fincas rústicas como urbanas. "Este año se siguen manteniendo las rebajas del 57% que se aplicaban ya el año pasado", explica María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. por ejemplo, refinanciar la hipoteca, alargar el plazo o darte un periodo de carencia (en el que sólo pagarás los intereses del préstamo). Es decir, el stock de vivienda nueva era casi cero. Pero aun así, no hay que ponérselo fácil: hay que darse cuenta de que ciertas actuaciones pueden inducir a que los cacos tengan vía libre para perpetrar su delito. Esto evita, por ejemplo, que el estado recaude por una casa que se pueda vender por cien euros apenas seis euros, cuando el bien transmitido vale, a todas luces, mucho más.

Por eso, la Apei -que representa a 1.200 sociedades- aconseja a los compradores recurrir la "complementaria" y reclamar una carga tributaria acorde con el precio pagado y escriturado por la vivienda. "Los valores [fiscales] que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años" Para los inmuebles que se venden actualmente, la administración establece tributos "muy por encima de su valor de mercado". Lo que pasa es que, en los dos supuestos parece injusto obligar a su propietario a demoler estas edificaciones, ya porque la edificación fue legal en el momento de la construcción o porque transcurrieron los plazos de caducidad de la acción de reposición de la legalidad. Conseguir dinero rápido es uno de los objetivos de las familias que quieren comprarse un piso. Pero esta posibilidad existe y se conoce como compra de una vivienda en derecho de superficie. Así, cuando la calefacción es centralizada, aunque la vivienda esté vacía, hay que seguir pagando la cuota.

Incluso aunque el precio al que lo compre baje en un primer momento, los precios siempre se recuperan" En la situación actual, y con un potencial oferta que supera en 63 veces la demanda anual de viviendas, el ciclo de bajadas puede durar perfectamente veinte años desde 2006. "Para qué alquilar, si puedo comprar. Este hecho hace que, gente que hasta ahora invertía en depósitos o bonos de gran calidad haya optado por las casas. Con este fin, se han entablado negociaciones con estas entidades para explorar esta vía. Lo acuerdan con el banco. Por lo general las corredoras de propiedades exigen el 0,2% del valor de la propiedad. Es decir, si se tasa una casa en $50 millones de pesos, lo que le corresponde cobrar al tasador, en este caso una corredora de propiedades, debe estar en el orden de los $100.000 pesos. Diferencias entre Avalúo Fiscal y Particular o Comercial Una de las cosas que llama poderosamente la atención entre un avalúo fiscal y otro particular, es la diferencia de precios, donde la tasación comercial siempre es mayor.

Si se trata de una vivienda de segunda mano este debe pagar el Impuesto de Transmisión de Patrimonio, que supone entre un 5 y un 8% del precio escriturado, dependiendo de la comunidad autónoma. Se hacen 500.000 viviendas al año, sí, pero a precios que no son accesibles al 65% de la población. De ahí la necesidad de contar con suficiente dinero ahorrado si se quiere comprar un inmueble en manos de un particular o una promotora. Una reforma estructural decente que aprueba Zapatero y se la cargan sólo llegar. Lo que olvidamos a menudo, sin embargo, es que la deducción a la vivienda es una subvención muy regresiva a una categoría de inversiones que suenan muy bien sobre el papel (“derecho a la vivienda”) pero que son increíblemente peligrosas en la práctica. Publican datos contradictorios cada día, intentan regular el mercado y por último quieren que los precios bajen pero ahora están asustados ante el ritmo que está cogiendo el mercado.

Los particulares y las empresas son los que realmente están sufriendo esta crisis, especialmente los que tienen necesidad de vender un activo inmobiliario. Algunos de los más importantes son la superficie en lo que se refiere al tamaño, número de habitaciones, baños, etc. Se lleva anualmente 1.266 euros para un edificio tipo de 30 pisos en Madrid, según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, lo que supone 37.980 euros durante los 30 años de vida de la hipoteca. ¿Qué te parece? Una “barberidad”. Suecia (+13.7%), Austria (+9.3%), Irlanda (+8.9%) y Dinamarca (+7.2%) son los que han registrado mayores incrementos en el precio de sus viviendas. En el otro lado de la balanza están Latvia (-7.6%), Croacia (-3.0%), Italia (-2.3%) y Francia (-1.2%) con los mayores descensos en el precio de sus hogares. Y, además, ahora vende más pero más barato Esta estadística de Eurostat casi coincide en el tiempo con el último informe del Consejo General del Notariado en el que se evidencia la recuperación inmobiliaria en España: se están vendiendo más pisos, pero más barato.

El número compraventas de vivienda alcanzó las 34.918 transacciones en noviembre de 2015, encadenando año y medio de incremento ininterrumpido. Si compra una plaza de garaje conjuntamente con la vivienda, también pagará el IVA al mismo tipo. Nunca. Amenazas, chantaje y corrupción. Controla que no haya cables ni enchufes o conectores al descubierto. Alta tensión Los accidentes domésticos pueden producirse en momentos tan insospechados como el almuerzo: Comer demasiado deprisa o no masticar un alimento lo suficiente antes de tragarlo puede ser causa de atragantamiento y asfixia. Entre los niños, es muy frecuente la introducción en la boca de todo lo que encuentran por la casa. Fernández-Aceytuno ha señalado además que Sociedad de Tasación ha registrado una subida de "dos dígitos" en tasaciones solicitadas por los bancos para cerrar hipotecas. Todos los expertos dan por hecho que este traspaso de pisos continúe a mayor ritmo en 2015, impulsado por la vivienda usada, segmento que copó el 62% de transmisiones tras experimentar un aumento del 18%.

Teniendo en cuenta esta previsión positiva, la premura de los compradores por adquirir casa acelera y está empezando a desembocar en una competencia inédita desde el pinchazo de la burbuja en De nuevo, la ley de la oferta y la demanda vuelve a imperar. Hay que tener en cuenta que al bajo nivel en que se encuentra esta variable, proyectos de relativamente poco volumen pueden dar la sensación de que el sector se recupera localmente, para luego, cuando lo vemos con la perspectiva del año completo, estar incluso en negativo, como ocurre con Almería, Jaén y Sevilla. Y, por último, están los suelos urbanizables, en sus distintas categorías –delimitados no delimitados, sectorizados no sectorizados- respecto de los que ni siquiera se ha aprobado el planeamiento de desarrollo, que están a la espera de tiempos mejores El futuro de buena parte de estos suelos urbanizables es incierto; es difícil determinar en qué momento se transformarán para satisfacer nuevas demandas de productos inmobiliarios. sean a cargo del arrendatario..

"Puede decirse incluso que hay un nuevo concepto de casa", comenta. Una curiosidad: ¿por qué en Valencia la grúa municipal es tan voraz a la hora de llevarse coches parados en doble fila, una costumbre ancestral en la ciudad…? ¡Sobre todo a fin de mes! Sí, sobre todo a fin de mes. Lo normal es que el promotor no adelante el dinero de la obra, y que la obra tenga varias rondas de financiación (para comprar el suelo, pagar licencias, movimiento de tierras, etc). Esto es lo que hacen en Portugal", explica Soler-Matutes. Punto. Pero el martes 2 de julio, con su informe en la mano, Germán Pérez Barrio se presentó ante decenas de periodistas y les dijo: 'No sé por qué seguís haciéndome caso. Sergio Trouillet y Mónica han optado por asesorarse y tomar la decisión de subastar su dúplex ante notario. Esta pareja se aventuró a comprar una vivienda de 100 m2 en el complejo residencial Mirador Parc de Escaldes de Andorra.

Solo se suprime a nivel estatal, mientras que en si en alguna comunidad autónoma existe alguna deducción fiscal por alquilar se mantendrá. Los propietarios deben alquilar antes de 2015 Con el comienzo del año que viene, los propietarios también perderán ventajas fiscales, aunque simplemente se reducirán. Según refleja España afronta una caída del 34% en la próxima década en el número de jóvenes de entre 25 y 34 años. Al tener los pisos de segunda mano un precio del metro cuadrado más barato, se pueden adquirir viviendas más grandes. En otra ocasión se presentó con una camiseta con el logo de Mango, referencia irónica a la corrupción, aunque esa vez consiguió no ser expulsada. En cambio, en el caso de venta en subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos, si el valor que recibe el banco no cubre la totalidad de la deuda pendiente, además de perder la vivienda aún sigue debiendo parte de la deuda.

Además de los descuentos de los bancos y las facilidades de financiación para sus pisos, hay ventajas fiscales vigentes hasta final de año de las que se puede obtener provecho: “Atendiendo a la próxima subida del IVA y la eliminación de las reducciones fiscales, ahora es buen momento para comprar”, apunta Almagro. La conclusión más lógica es que si se desea comprar una vivienda, solo si el precio está ajustado, no es una hipoteca abusiva y las circunstancias personales del comprador son las adecuadas, se debe dar el gran paso. No obstante, tal y como ya hemos dicho, cuando pretendas volverlos a dar de alta tendrás que hacer frente al pago del reenganche y a una serie de trámites algo engorrosos. Gastos de mantenimiento de una vivienda en España no son muy elevados y son los siguientes: gastos de comunidad seguro de hogar impuesto de bienes inmuebles · La cantidad del impuesto anual sobre bienes inmuebles en España (IBI) se varía según municipio y es alrededor de 0,3-0,5 % del valor catastral del inmueble.

También podemos valorar otras alternativa y ver si el importe que quedaría pendiente se puede articular con un préstamo personal por ejemplo La recomendación de una inmobiliaria de Málaga hipotecas es que hablemos con el banco, le presentemos la situación y veamos alternativas que puedan resultar razonables para ambas partes, porque en la situación actual las entidades financieras lo último que quieren es incrementar su volumen de morosidad Desesperado. Muy enfadado con ellos, por mentir y hablar de él como si fuera un ogro y por no ser legales. Te ayudará a saber si el precio de venta corresponde con el real marcado en la tasación inmobiliaria. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento del 2,6%. DESCIENDE UN 3,1 % EL PRECIO MEDIO En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero fue de 1.192 €, reflejando así una contracción del 3,1% interanual. Chollos, gangas y ofertas que aún no han llegado y harán palidecer a las que hay ahora. Si es que han puesto cobre o algo, no sé. La nota simple del Registro le revela si un piso está embargado, si aún tiene hipoteca...

En España, se han construido más del 40% de todas las viviendas nuevas de la Unión Europea en los últimos cuatro años. - La VPO, en crisis. En mayo y junio de cada año una de las preguntas típicas que las familias con hipoteca se hacen es: ¿me puedo desgravar lo que he pagado de préstamo hipotecario en la declaración del IRPF de este año? La respuesta a si la hipoteca deduce en la declaración de la renta depende de: Que el préstamo hipotecario haya sido destinado íntegramente a la adquisición de una vivienda. Vender un inmueble es AYUDAR e ILUSIONAR a quien lo visita, como E incorpora un factor extrainmobiliario: la distinción. Durante ese periodo en el que la casa esté vacía, tendrás que hacer frente al menos a los consumos mínimos establecidos por las compañías suministradoras. Si prevés que la casa va a estar desocupada más de un año (más o menos), la opción más recomendable es dar de baja todos los suministros.

Luego hay muebles, ropa y decoración que no servirán a nadie de la familia: puedes llamar a un servicio de recogida para que se lleven estas cosas. Eso sí, el crédito sigue estando accesible solo para el comprador solvente, con ingresos estables. En este caso, el objeto de intercambio son los alrededor de 3,5 millones de viviendas vacías que hay en España, casi 700.000 de ellas a estrenar, y que en su mayor parte son propiedad ahora mismo de los bancos, como testimonio de la irresponsabilidad bancaria causante del crack inmobiliario actual. A priori, estas campañas no son desfavorables a los consumidores. En estos momentos, los pisos se están vendiendo a una media de descuento del 20-25% respecto a la media del precio que se pide. Es decir, no es lo mismo una tasación de un piso de 200.000 euros, que el de un complejo urbanístico cuyo valor es de 6 millones de euros. En todo caso, siempre hay variables, como pueden ser: No todos los gabinetes de tasación cobran lo mismo. Lugar de la tasación Si es preciso desplazamiento (dietas, kilometraje...) Si es preciso recopilar información por parte del tasador (notas registrales, planos...)

Igualmente, si no te se fian del banco, cosa que yo no haría nunca, lo que podeis hacer es llamar a la empresa que os haga la tasación y preguntarles cuanto ha costado realmente la tasación, porque el banco es un intermediario que en teoría no se debería quedar ni un euro por vuestra tasación, el banco solo os facilita una herramienta que es imprescindible para ellos. Tienes que diferenciar claramente el campo de tasación al que te quieres dedicar. En el mundo de las tasaciones tienes muchos campos, hipotecarias, urbanisticas, inmobiliarias, judiciales .... La actividad que se encuntra reglada es la hipotecaria, para este campo tienes forzosamente que estar metido en una sociedad de tasacion, ellos te imparten la formación y poco a poco te iran dando tsaciones cada vez mas complejas, viviendas, locales, terrenos, edificios. Obviamente no podras formar parte de ninguna inmobiliaria, ni Api, ni cosa parecida que pueda parecer que no eres imparcial, recuerda que la "reina aprte de ser honrada debe parecerlo".

Ventajas, dinero relativamente fácil. Desventajas: Muy estresante, si vives en una ciudad grande mucha información, si vives en comarcas muchos kilometros, poca información, trabajo a entregar en 48 horas, todo el mundo chilla, el director del banco, el cliente, la sociedad de tasaciones... Eres el IMPRESCINDIBLE ultimo mono que impide que se haga una operación bancaria. Si solo te dedicas a esto, con pocos medios, camara digital, ordenador, medidor laser, escaner con introductor de hojas automatico, ADSL , un movil de 9-15 horas permanentemente conectado y un programa de dibujo sencillito, podrias hacerte 4 tasaciones diarias, esto son un promedio de 80-125.000 pelas a 20 dias al mes ¡echale cuentas! El grueso de las tasaciones inmobiliarias en nuestro pais son para garantía hipotecaria solicitadas por Entidades de Crédito. Esas tasaciones sólo las pueden realizar, segun la vigente normativa (Orden ECO 805/2003) sociedades de tasación debidamente autorizadas por el Banco de España.

"No es lo habitual, pero en alguna ocasión hemos recibido alguna vivienda como pago por alguna deuda contraída con nosotros. Para ello, se valoraron estos suelos con una naturaleza parecida a la de los terrenos colindantes con aprovechamiento. Además, cree el consultor, irán mejorando las condiciones de este producto financiero, y todo esto hará que aumente la demanda de vivienda y, en consecuencia, su precio. Otro factor que "obligará" a las entidades financieras a incrementar el número de créditos hipotecarios que conceden son los resultados que están obteniendo en países emergentes, como Brasil, Argentina o Rusia. La campaña se extenderá hasta finales de agosto y la comercialización se realizará a través de las cuatro compañías que gestionan los activos de Sareb, Altamira, Servihabitat, Solvia y Haya. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 18,6%. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, reflejando así una caída del 5,1% interanual.

A la pareja joven que quiere vivienda porque podrá hipotecarse por menos años y el ahorro si le servirá. "El particular extrapola circunstancias y argumentos subjetivos a sus pretensiones; mientras que los profesionales trabajan con premisas reales y objetivas, conociendo la zona y siendo conscientes del precio de mercado", afirma. Los precios, por su parte, crecieron en el mismo periodo un 2,7% anual, algo menos que el trimestre anterior (3,6%). Se trata de un compromiso de venta de la vivienda en un plazo determinado, sellado con un pago a cuenta (que luego se descontará). Se agradece cualquier aportación que amplíe la información aquí suministrada. ¿Se ha incrementado realmente el valor del terreno? En muchos casos nos encontramos con que el valor del terreno no ha subido, sino que ha disminuido y por eso se vende por menor valor. Eso sí, también suelen ser más tranquilos y menos ruidosos portero Las fincas que no cuentan con portero o conserje suelen tener unos gastos de comunidad mucho menores.

Después de poner de manifiesto su desesperación en la entidad que le dio la hipoteca, ésta ha reaccionado renegociando la hipoteca los próximos tres años, periodo en el que le ha ofrecido un interés fijo del 3,5%. Con estas nuevas subidas, la vivienda acumula un alza superior al 80% en los cinco últimos años. Los precios se incrementaron en 2002 en todas las provincias, según los cálculos de Tinsa, que sólo desglosa por provincias los datos que se refieren al mercado de segunda mano. Cuando nos enfrentamos a la compraventa o alquiler de una vivienda siempre nos asalta la misma duda: el precio, ¿es caro o barato? ¿cómo lo calculo?. Notaría La transacción está acordada y la hipoteca concedida. Que se sepa públicamente es lo que te va a defender. Por el contrario, la edificación no residencial puede "recorrer una senda de suave aceleración" hasta comienzos del próximo año, mientras que los indicadores de obra civil reflejaron una menor actividad promovida por el sector público, parcialmente compensada por el creciente gasto del setor privado.

Un hito que la sociedad prevé cumplir valiéndose del sector de sociedades de tasación prácticamente en bloque y de un par de valiosas concesiones de la normativa. La primera, y quizá la más importantes, es que no todas las tasaciones que se exigen requieren que un experto se desplace hasta el inmueble para realizar una valoración in situ. Este suele ser el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía. Dicho de otra forma, no tendrá que pagar impuestos por la ganancia obtenida por la vivienda siempre que efectivamente se compre otra casa. En 2005 compramos un piso que ahora está acabado pero que nunca llegaron a entregarnos debido a que por el medio quebraron 2 constructoras y finalmente la promotora, que tras el concurso de acreedores se está liquidando. ¿Puedo otorgar escritura pública de la venta e inscribirla a continuación en el registro de la propiedad? como no sé la cantidad final que terminaré pagando, ¿por qué cantidad debo escriturar o inscribir?

La operación que usted describe recibe el nombre de "renta vitalicia", y no es exactamente una venta. Subidas que, en muchos casos, se han producido en los pisos de una misma promoción. también hemos vendido suelo aunque no todo lo que nos hubiera gustado por falta de financiación. Si la casa dispone de añadidos, el coste puede aumentar en unos 120 euros más. A todo ello, se une la tasa de basuras, que se ha introducido en numerosos municipios y que supone un desembolso medio de 40 euros al año. El seguro del hogar: Más de un 65% de las viviendas que hay en España cuentan con un seguro del hogar.

Oscila entre un 0,5% y un 1% de la cantidad de la hipoteca, aunque es recomendable negociar con la entidad financiera para rebajarlo e incluso intentar eliminarlo. una inmobiliaria de Málaga no usa ni precios de oferta (aquellos a los que los vendedores publicitan sus viviendas), ni los de tasación (controladas indirectamente por el sector bancario como son los ofrecidos por el Ministerio de Fomento) sino los de compraventa efectiva; Las transacciones que se toman, son aquellas en las que una inmobiliaria de Málaga intermedia a través de su red de oficinas inmobiliarias en las grandes ciudades de España Limitaciones del índice: Las ciudades recogidas son pocas y se circunscriben a las grandes urbes del país en barrios de clase económica de media a muy baja.

Hablamos de pisos baratos, no de aticos de lujo. Éste venía de vincular al cliente al cerrar el préstamo: nómina, seguros, domiciliación y fondos de pensiones. En el resto del país, aún con más tranquilidad, sin ninguna prisa. - ¿Y a los que se planteen vender? J. Una niña con una malformación grave que obligó a sus padres a constantes desplazamientos al hospital Valle de Hebrón de Málaga. Dicho de otra manera, podrá incorporar el beneficio fiscal a la hora de calcular el rendimiento que ofrezca. Por último, habría que tener en cuenta el tema electoral, aunque no parece que esta variable haya entrado en los cálculos de Hacienda. No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar el daño.

En mi caso la Sareb no tiene el piso, sino que tiene la hipoteca del promotor y de lo que estoy pendiente es que la Sareb haga una quita a dicha deuda La hipoteca es de Liberbank. Empecé los trámites en Julio: Escogí el piso, hice contrato de arras con el promotor por 3 meses (que es quien es el dueño del piso) e ingresé los 3000 euros (al promotor). No hay más que buscar en una inmobiliaria de Málaga y en una inmobiliaria de Málaga pisos similares por la misma zona y restarle un 20-25% del valor al que tenga el precio más reducido. La comuna donde se emplaza, la cercanía a vías de acceso, locomoción, servicios e incluso la calidad que aparenten las casas vecinas son factores que inciden también en el precio de una propiedad. Nivel de urbanización: sobre todo para parcelaciones, la cantidad de servicios que tenga una propiedad influyen en su cotización. Es un bien de primera necesidad.

Debe observar atentamente y estar presto a vencer las resistencias del cliente y llevarle a la firma de un compromiso o pre-contrato.  Debe evitar que la entrevista se convierta en un interrogatorio.  Debe también evitar también sufrir un interrogatorio del cliente. Extremo que hoy está ocurriendo, habiéndose convertido las grúas en un elemento en peligro de vías de extinción. Miles de números. Si alguien quiere vender su casa, tendrá que meditarlo cuanto antes. Por otro lado, está la cuestión de la renta vitalicia en la que se podrán reinvertir las plusvalías si no se quiere salir penalizado. Es la campaña electoral España tiene un magnífico futuro, avalado por las cifras de prosperidad y empleo. Pepito no entiende nada. Malta, con un alza también del 6%, completa el pódium. Aunque el precio de la vivienda se recuperará, la UE constata que el crédito contraído para la compra de vivienda ha continuado cayendo en 2015, al igual que en Letonia, Hungría, Portugal, Irlanda y Grecia. En muchos casos puede significar más bien, a derribar.

Recalca que "es mucho más rentable vivir en propiedad, por los bajos intereses, que en alquiler". Si la vivienda es de segunda mano, tendrás que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que también varía dependiendo de las autonomías y de las circunstancias personales (familias numerosas, jóvenes…), pero que puede llegar hasta el 10% del valor real de la vivienda. Si esto lo multiplicamos por X en cada zona y provincia nos podemos hacer una idea. Es lo que han aprendido los que mejor se están sabiendo adaptar a estos tiempos difíciles: hoy tenemos que trabajar con carteras reducidas, y no se trata de propiedades buenas o malas a precios altos o bajos, sino de clientes sensatos dispuestos a "perder" y hacer lo que sea necesario para vender en los mercados actuales, que no son buenos para el vendedor, pero quizás sean mejores que los que vienen.

Hace poco, de Inmobiliaria en San Sebastián, que empieza a trabajar en exclusiva en estos días tras haberse incorporado a la MLS que se ha puesto en marcha allí, pedía consejos en facebook sobre argumentos para defender la exclusiva ante el propietario acostumbrado a no darla. He llamado también a SAREB y me han dicho que en determinadas promociones si está previsto un cambio a Servihabitat, pero que no me saben decir en cuáles son ni para cuándo se realizará el cambio. Tienen el m2 más caro que las de régimen especial. Cuánta gente conocemos que entró en época de vacas gordas y recién ahora empieza a recuperarse.

¿Te pasa lo mismo a ti? Desgloses de gastos Para ello, hay que ponerse manos a la obra, mirar y analizar las cuentas e intentar rebajarlas. 3 Un rebaja en el precio de la casa. Situación jurídica del inmueble: quién es el propietario y qué cargas tiene el inmueble (el tasador deberá acudir al registro de la propiedad y solicitar información sobre el inmueble a través de una nota simple o una certificación). Los juzgados podrían comunicar las ejecuciones hipotecarias a los servicios sociales cuando, a la vista de la documentación, se aprecie que puede producirse una situación de emergencia social.

Las principales capitales como Málaga y Madrid, así como zonas de playa como la Costa de Sol o las Islas Baleares son las zonas más demandas. Para los chalets aislados que no pertenecen a ninguna comunidad la cuota es de 30-50€ al año. · Seguro de hogar: no es obligatorio el seguro de hogar en España al menos que exista un préstamo hipotecario, dónde es obligatorio un seguro por el importe del préstamo. Otra de las causas que ha mermado a las tasadoras es la reforma financiera en lo relativo a las cajas. Parece una tarea imposible. Esta semana, con final de semestre, ha habido una lluvia de datos de los que desprende una tendencia común: los precios de los pisos han frenado su tendencia a la baja y, en algunas ciudades como Málaga y Madrid, apuntan ya claramente al alza. El último estudio semestral de Sociedad de Tasación es el más contundente en este sentido. En esa ocasión, se hizo referencia al elevado endeudamiento de muchos consumidores por la adquisición de viviendas y se señaló la posibilidad de que estallara la burbuja inmobiliaria "en algunos pequeños y medianos países" europeos, sin citar expresamente a ninguno.

Sin embargo, sería mucho más fácil vender ese inmueble, ya que ofrece rentabilidad a largo plazo a los compradores. Otro tipo de inmuebles que se pueden rentabilizar bien son aquellos que han bajado de precio y están bien situados en grandes ciudades, ya que esos son casi siempre los primeros en venderse. Además, al tratarse de una decisión tan importante, cuando por fin hemos reunido el dinero y el valor necesarios, puede que sintamos algo de respeto por el hecho de comprar una vivienda debido al desconocimiento Porque son muchos los factores que influyen en la compra de una casa, y que pueden suponer una diferencia de varios miles de euros en algunos casos. Toda inversión implica riesgo", comenta. No supone un gasto considerable el mantenimiento en sí, pero es una zona conflictiva debido al control de reservas que requieren, por ello, las Comunidades de Propietarios están contratando un sistema informático de reserva. Jardinería: 16,7 € vecino/mes contando la empresa de mantenimiento, agua, reposiciones y poda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.