lunes, 16 de septiembre de 2013

Promociones iniciadas y paradas

el precio real sigue siendo una estafa
Consulta los requisitos mínimos de calidad Se encuentran excluidas de las siguientes situaciones: La cesión sin contraprestación económica El alquiler por un período superior a dos meses Las viviendas del medio rural Toda vivienda que pueda acogerse a la legislación de establecimientos de apartamentos turísticos Más información Preguntas frecuentes sobre viviendas con fines turísticos Normativa relativa a vivienda y rehabilitación Servicio de Atención al Ciudadano Info. Vivienda Registradoras y registradores: funciones, servicios y normativa Registros de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles Antes de firmar el contrato de alquiler de tu nuevo piso es el momento para negociar las condiciones que aplicarán durante todo el tiempo que vivas en esa casa como inquilino. Y que nadie lo dude, la burbuja de los bonos estallará, más pronto que tarde. Algunas entidades bancarias negocian y otras no cifra la rentabilidad del producto ‘prime’ en Málaga, “que son la referencia de precio, actualmente en el entorno del 6% anual”. no es del todo cierto de que se libren los mayores de 65 ya q para q eso ocurra lo tiene q invertir en un plan de pensiones durante tantos años q no lo verá. Trate todas las contraofertas seriamente y no se ofenda por contraofertas bajas.

Es dueño de una empresa de elaboración y reciclados de palés (plataforma hecha con palos de madera para apoyar las mercancías empaquetadas durante su transporte). La empresa contaba en marzo con un activo de 9.713 millones y asegura que tiene una cartera valorada en 10.804 millones por lo que considera que tiene "viabilidad" en una fase menos crítica del ciclo económico. Sigue tocada y empieza a renquear. «Debe promoverse obra nueva allí donde se necesita», sentencia Ferrer-Bonsoms. El propietario es el único que puede conseguir, ipso facto, que todo vuelva a la normalidad. Además, dentro de cinco años el valor de una vivienda adquirida en el pico de la burbuja (2007) estará por debajo del crédito hipotecario vivo de ese inmueble. Así que, en el corto y medio plazo “es imposible que el sector pueda mejorar”. “Estamos hablando de operaciones entre particulares, en el segmento de segunda mano. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, este proceso de búsqueda y localización de propietarios puede hacerse de manera más económica y rápida que hace unos años.

Aguantan a duras penas, inmersas en suspensiones de pagos o sostenidas por los bancos, que les han refinanciado deudas por más de 20.000 millones. Si además, para su patrimonio en alquiler, necesita que asuma TODAS las gestiones como propietario, también le puedo ayudar. Podemos estar de acuerdo o no, pero el funcionamiento es este. Con el tiempo son reconocidos como vecinos y no como ajenos. Los ingresos familiares de los nuevos hipotecados deberán rondar los 2.500 euros mensuales y el esfuerzo económico que permitirán los bancos no sobrepasará el 35%. Si tu comprador va a pedir dinero prestado, o sea, una hipoteca, si se subroga en tu entidad y asume tu deuda, con el pago de esa comisión pasará a pagar como diferencial el que tú tengas que, con toda seguridad, es mucho más bajo que los diferenciales de +3% que están dando las entidades hoy en día. Realmente a ti poco te debe de importar lo que pague de hipoteca el comprador, pero puede ser una ayuda no obstante a la hora de vender tu piso el que sepas que hay esa posibilidad.

Si fuera un buen estafador me aprovecharía siempre de las posibilidades que la situación de los mercados pone ante mí. Las manos sobre la ciudad En el curso de los últimos años se organizaron en Málaga dos ciclos de cine dedicados al derecho a la vivienda. La última peseta que la gane otro… aunque para el otro no quedaba más que el “levantamiento” de los pocos activos de relleno para la ficticia operación de venta del “negocio”. Lo que yo ignoraba cuando a finales del 2008 escribía es que las dos grandes intermediarias flirtearan para su unión, pero los Figueras, muy conocedores del “mercado”, habiendo intentado la salida a Bolsa para colocar el muerto (al que añadieron para más empaque y cifras el una inmobiliaria de Málaga que a su vez sirvió a su comprador en 2001 FERROVIAL para hinchar su globo), prefirieron el Juzgado a un fantasmal, impredecible y posiblemente muy caro “comprador ful”, José Xicola y su joven director general Juan Batalla, como apenas dos meses antes hizo su competidor y colega.

El “hombre de paja” resultaría menos efectivo que un oficial y legal “concurso de acreedores”. Yes que las entidades financieras libran una guerra hipotecaria desde hace meses en el campo de los diferenciales, que la banca ha reducido del 4% al 1% (a cambio de una alta vinculación) para conquistar a buenos clientes. Esto es así, tanto para lo bueno, como para las obligaciones, puesto que para acceder a la V.P.O. Recuerda que el propietario tiene hoy en día muchos datos a su alcance, aunque muchas veces no los va a saber interpretar E) honorarios justos Una de las acusaciones más comunes del propietario a la agencia es “ellos tiran por la calle de en medio, bajar el precio y listo. El primero es un planteamiento meramente especulativo: adquisición de paquetes de vivienda al mayor descuento posible con el fin de revender en el menor tiempo posible. No vamos a hacer cosas que tengan más riesgo del necesario; queremos tener una cierta dosis de seguridad.

En 2006 no había datos macro ni micro que anticipasen lo que estaba por venir. Me despidieron". Ahí comenzó todo. Pero sobre todo, país bárbaro, inhumano, despiadado. Según especifica, la construcción de vivienda nueva se concentrará en promociones de suelo bien localizado en terrenos, por lo general, propiedad de la banca o adquirido a bajo coste, lo que propiciará una oferta a precio asequible y muy atractiva para el comprador. Salvo pacto contrario, el vendedor paga los gastos notariales de escriturar la vivienda y el comprador las copias.También tienes que escriturar el crédito hipotecario, en el caso de que lo pidas. Amalia cuenta que tuvieron que hacer una gran reforma, pero por 145.000 euros se lo podían permitir. En ella se jacta de adelgazar al máximo el sector público, por ejemplo, destruyendo 424.800 empleos públicos desde el tercer trimestre de 2011. El abanico de posibilidades es muy amplio y la decisión depende de la situación personal del vendedor, la prisa que tenga por traspasar el piso o el tiempo y el dinero que quiera dedicar a comercializarlo.

Explica que tiene dinero suficiente como para pagar en mano la casa, pero que no puede escriturarla hasta cuatro o cinco semanas más tarde, y propone firmar mientras tanto un contrato de arras: ella entrega un 25 o 50% del valor del piso, que perdería íntegramente si finalmente no escritura la casa, y el constructor se compromete a devolverle esa cantidad, y otro tanto, si es él quien renuncia a la operación, cualquiera que sea la razón que pueda esgrimir. Una vez suscrito el contrato privado, el matrimonio pide las llaves de la vivienda utilizando para ello cualquier excusa. Una situación aún más traumática que se añade a la desesperación de los que lo han perdido todo. Los contratos en los que no se estipule un plazo, se entiende que la duración es de un año con el derecho de prórroga hasta los “No me interesan las casas, me interesan las personas”, comenta. Pero también reconoce que se está lucrando con esta nueva actividad.

Los mejores clientes presentan un minucioso plan de trabajo al propietario, en el que se detalla todo el proceso de venta: calendario de actuación: pasos que se seguirán detallados por semanas Un clásico: semana 1 y 2, publicación. Si todo lo explicado anteriormente te parece una ciencia muy poco exacta, no lo dudes. Y uno de los motivos, además de la drástica reducción de empresas que ha experimentado el sector, es que la feria sigue siendo cara para el expositor. El metro cuadrado es más caro que SIMA, la feria inmobiliaria madrileña, aunque los que han acudido lo han rentabilizado de otro modo, con un cliente de más calidad, que va a comprar, y con una sinergia que le beneficia, la de la coincidencia de la celebración del certamen en Feria Comprar piso es un proceso que puede ser muy pesado, decepcionante y bastante estresante.

Además, aún queda saber si los españoles volverán a volcar sus ahorros y sus objetivos inversionistas en el ladrillo. Un nuevo Plan de Ordenación Urabana debería poner en valor el suelo disponible, no para la especulación del sector inmobiliario sino para mejorar el trazado urbano aumentando zonas verdes y dotaciones sociales. La Plataforma No a este Plan Urbanístico de la que EQUO forma parte junto a otras organizaciones políticas, sociales y vecinales está desarrollando un “Mapa de los horrores” que recoje los numerosos pelotazos urbanísticos en marcha por toda la geografía del municipio. Uno de los más escandalosos es al aprobado por el Pleno de Ayuntamiento el 26 de noviembre de 2014, que modifica los usos y la edificabilidad permitida en la zona que ocupa actualmente el estadio Vicente Calderón y la que ocupaba la fábrica de Mahou, un ámbito de 204.218 metros cuadrados situado junto al río Manzanares. Y ten en cuenta, que si alquilas algo que no tenga buen aspecto, puedes atraer inquilinos a quienes no les importa el estado de la vivienda y no se preocupan de tu casa.…. Presentar tu vivienda en alquiler de forma óptima con buenas fotos, atraerá más posibles inquilinos, que puede marcar la diferencia entre alquilar o no alquilar.

Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, los precios de los pisos en España comenzaron a sufrir un potente descenso. "Cuanto más tiempo tarde en decidirse, mayor competencia se encontrará, lo que se traducirá en un menor margen de negociación", dice , quien ha constatado que el vendedor ya sólo acepta ofertas a la baja de un 5% o como máximo 10% sobre el precio de salida. El Consejo General del Notariado ha hecho público su informe correspondiente al segundo trimestre sobre el mercado inmobiliario, en el que constata una mejoría de la compraventa y una recuperación de los precios. Es por ello que a continuación te explicaremos cómo vender tu propiedad en tiempos de crisis. Cambio en la demanda Con frecuencia podemos encontrar anuncios para vender piso en Málaga con la siguiente descripción “Vendo mi casa, recientemente reformada, buena zona. Tal vez la solución sería ofertar VPO de alquiler, no en régimen de compra.

El nuevo proyecto de ley sobre VPO, que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, afectará también a las viviendas protegidas ya construidas, de tal forma que el plazo de quince años transcurrido desde su construcción será un requisito imprescindible para su descalificación. En todo caso recordemos que Las cifras normales se situarían en el doble", indica. Esta mejoría se debe también a que el IVA se ha reducido hasta alcanzar un 4%. En el G-14, poderoso lobi de constructoras que él mismo preside, se comentaba ayer que "ningún banco querría convertirse en propietario de una inmobiliaria y que, para ellos, el concurso de acreedores es la peor salida". Una parte importante de la deuda de proviene de cuando el expresidente del Real Málaga compró el año pasado la gallega Fadesa por 2.209 millones. Es el caso de México, que ha acudido a las últimas ediciones bajo su marca México, destino de inversión, que aglutina un grupo de empresas aztecas tanto públicas como privadas.

Ya hemos abordado en este blog el fenómeno de la venta de pisos sobre plano, y en concreto los contratos en los que se fija una fecha aproximada de entrega, cosa que aborda la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga el 3 de Abril de 2.013, toca ahora ver el problema la venta de pisos sobre plano y retraso en la entrega, cuando no se ha fijado una fecha aproximada para dicha entrega, y hay problemas con la licencia de primera ocupación, cosa que aborda la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de Noviembre de 2.014. Aborda los problemas de los retrasos en la entrega de inmuebles vendidos sobre plano y la obligación de obtener licencia de primera ocupación. Básicamente el recurrente entiende (y anticipo que no se aceptan sus planteamientos): Que el incumplimiento de la obligación de obtener licencia de primera ocupación del inmueble vendido a la vista de plano, no es requisito imprescindible, al no haberse indicado en el contrato, para considerar que el vendedor incumple su obligación de entrega de la cosa vendida.

Plantea el problema del retraso en la entrega pactada en el contrato, así como si dicho retraso puede ser o no culpable y si es o no elemento esencial del contrato. Sobre la licencia de primera ocupación Nos recuerda el Tribunal Supremo: Ya en sentencia de 14 de Noviembre de 2013 el propio Tribunal Supremo abordó la posibilidad de resolver un de venta de vivienda por un promotor en el caso de no estar previsto expresamente en el contrato la entrega de la licencia de primera ocupación como elemento esencial del contrato confirmando la dicha doctrina para “aquellos casos en que las circunstancias concurrentes conduzcan a estimar que su concesión no va a ser posible en un plazo razonable por ser presumible contravención de la legislación y/o planificación urbanística, ya que en ese caso se estaría haciendo imposible o poniendo en riesgo la efectiva incorporación del inmueble al patrimonio del adquirente», correspondiendo a la vendedora probar el carácter accesorio y no esencial de la falta de dicha licencia mediante la prueba de que la falta de obtención no responde a motivos relacionados con la imposibilidad de dar al inmueble el uso adecuado”.

Y como en sentencia de 28 de Octubre de 2013 el Tribunal Supremo aborda el supuesto de estar previsto en el contrato la entrega del certificado de fin de obra, pero no la licencia de primera ocupación (considerando igualmente que el promotor debe entregar esta). "Tendré que buscarme la vida…”.  es otra víctima del estallido de la burbuja inmobiliaria. Los halcones contra las palomas, la familia Alba contra los Mendoza. El primero y más significativo es que los que van a adquirir la vivienda tienen que esperarse a que se vendan todas las viviendas del edificio, ya que es la casa que muestran los promotores a los potenciales clientes y futuros compradores. Los alojaban en varios inmuebles de Parla, también regentados por los empleadores, y les cobraban 100 euros mensuales, por cada cama. 35 euros por 18 horas de trabajo La comisaría de Parla inició los seguimientos y este jueves, a las 6 de la mañana, comprobaron la captación de trabajadores en situación irregular por parte de los empresarios sospechosos. De manera particular, he viajado mucho en el último mes, principalmente desde el centro al Oeste, Norte y Este de la Península Ibérica.

Sin formación, se hace imposible la gestión eficaz de cualquier negocio, sobre todo de uno inmobiliario, donde debemos manejarnos con tantas facetas. En este sentido, una inmobiliaria de Málaga no es pionero al ofrecer una amplia formación a sus franquiciados, aunque sí lo es en el enfoque por el que optan: la formación no sólo está disponible para los dueños de las franquicias (aquellos que arriesgan su dinero) sino también para todo su equipo de profesionales, conscientes de que el valor diferencial de una empresa, lo forman sus empleados. A través de cursos específicos, jornadas técnicas, seminarios y conferencias, los franquiciados y sus equipos pueden acceder a una formación de calidad impartida por profesionales en ejercicio que destacan en el sector.

Entre las materias que puedes aprender en la Escuela Superior Inmobiliaria de una inmobiliaria de Málaga, se encuentran: Cómo captar más clientes. Cómo crear una cartera de inmuebles en exclusiva. Técnicas de bajada de precios y seguimientos. Argumentos de venta: tratar objeciones y contra objeciones. Defensa de honorarios. Cierre de operaciones. Aspectos legales y jurídicos de la compraventa. Nuevas tecnologías de gestión: CRM, aplicaciones SIGO. Aprovechamiento de la web, portales inmobiliarios, marketing inmobiliario. Técnicas e-marketing. Gestión de equipos comerciales. Dirección y optimización de puntos de venta. Como puedes comprobar, la oferta cubre los aspectos más elementales de la gestión de un negocio inmobiliario, aquellos que sin duda tienes que lidiar en tu día a día y que con la formación adecuada puedes llegar a dominar. Requisitos para ser franquiciado de una inmobiliaria de Málaga ¡Tranquilo! No es necesaria ninguna formación específica que no puedas aprender gracias a los planes de formación de la empresa. Necesitarás un local a pie de calle, con un amplio escaparate, puede ser en régimen de alquiler o en propiedad, y con una superficie mínima de 50m2.

En cuanto a los requisitos técnicos, tampoco necesitas ser un experto. Pero no nos confiemos si solamente quedan unos días para que caduque. La garantía cabe prestarla por medio de aval, como por contrato de seguro. Pero sigamos… Siempre hay un empresario más valiente, más ambicioso que los demás, que aun en tiempo de crisis le echa cara y se atreve con todo. De las tres constructoras-promotoras que les tocó un trozo de la tarta, IGSA fue la que reanudó la actividad allá por el 10 de Enero del 2011 continuando hasta la fecha y ya apunto casi de finalizar lo que se llamará PARQUE ADEMUZ. Pero Pérez Cremades va más allá y asegura que el valor patrimonial de la mayoría de estas propiedades tiene una rentabilidad actual que oscila entre un 5% y 10% mínimo anual “en el peor de los casos”. La idea de comprar casas de excelentes calidades y situadas en zonas de alta demanda es un recurso al que han recurrido muchos inversores internacionales para asegurar e incrementar sus ahorros, antes que dejarlos en manos de la banca o en algún producto financiero. La deuda total del grupo rondaba los 750 millones.

Las pocas grúas que vemos en el horizonte son la consecuencia de acuerdos entre entidades y promotores, pero también hay desarrollos en marcha que tienen como protagonistas a cooperativas, a las que el directivo de Jones Lang LaSalle otorga un papel clave porque «son un valor seguro para las entidades financieras, que van buscando seguridad». Y por último, aquellos casos que por razón de la condición social o de la situación económica se ven obligados a ahorrar de forma extrema los gastos en vivienda, viéndose obligados a compartir piso con mucha gente diferente. Al mismo tiempo, el número de habitaciones en alquiler ha registrado un aumento del 46'8%, sobre todo en las principales capitales, Málaga. "Estamos viendo situaciones tercermundistas y las administraciones están girando la cara", dice portavoz de la Plataforma en Girona, "no sé a donde vamos a llegar. le contactó ofreciéndole un piso.

Al recibir un encargo, desarrollan todo el proceso: detectan un piso vacío, entran forzando la puerta, enganchan los suministros, cambian la cerradura y entregan la llave a sus nuevos inquilinos. A los afectados por la paralización de las obras se les ha dicho que la promoción ha cambiado de manos y que ahora pertenece a otra promotora. De modo que, una de las tareas más importantes es saber poner el precio correcto al piso que se está intentando vender. Precisamente, el tamaño es uno de los aspectos más llamativos de este tipo de promociones. En la medida en que la concesión de hipotecas crezca, los precios se estabilizarán y comenzarán a subir más y en más zonas. Así, en una situación en el que el problema de acceso a la vivienda afecta al conjunto de la población debido a la existencia de una oferta constreñida, los inmigrantes recientes tienen que competir con los nacionales, que siempre tienen ventajas sobre los extranjeros.

Posteriormente, será la persona que deberá alcanzar un acuerdo con el comprador. Transparencia en la operación: Debes imponer la condición de estar presente en la negociación del precio con el comprador. Recuerda que las condiciones mínimas de habitabilidad están reflejadas en la Orden del 29 de febrero de 1944 (BOE 1 de Marzo). Qué condiciones debe tener la vivienda para emitir la cédula de habitabilidad En esta Orden Ministerial se especifican las condiciones que debe tener una vivienda para poder ser habitable. La subasta ha quedado desierta. Flexibilidad del vendedor A la hora de vender una vivienda, hay que estar preparado para negociar el precio y/o incluir en la venta extras como los gastos de la escritura, ciertas obras de remodelación, inclusión o no de electrodomésticos, modo de financiación para el comprador, etc. Contra todo pronóstico, miles de viviendas consideradas de difícil venta o invendibles han encontrado finalmente comprador.

"Yo te aconsejo que el apartamento no se lo alquiles a moros", le dijo la agente de una agencia inmobiliaria a este periodista cuando se hizo pasar por un propietario que quería alquilar el piso: "Aquí te quitaremos de encima a los inmigrantes". Ese consejo a las personas que quieren alquilar un piso es muy frecuente por parte de las inmobiliarias. Serrano señala seis: la incertidumbre, la tasa de desempleo juvenil, la pérdida de poder adquisitivo (por la subida de impuestos, el fin de las ayudas fiscales y la caída de salarios), la falta de financiación y la sobreoferta de producto. Este exceso de pisos se traduce en que haya provincias como Castellón donde hay 90 viviendas nuevas sin vender por cada mil habitantes, de acuerdo con los datos de stock del Ministerio de Fomento, y otras como Ávila donde hay más viviendas que habitantes, según el anuario de RR de Acuña. Si no te fías de tu agente inmobiliario, cambia y escoge un API de confianza al que puedas dejar las llaves de tu inmueble con total tranquilidad.

Además, los expertos esperan un acelerón en la recta final del año ante los cambios introducidos en la última reforma fiscal que supondrán una mayor carga para todos aquellos propietarios que vendan sus casas en 2015. Por el contrario, las cifras se disparan en el centro de la ciudad, donde el precio del metro cuadrado útil no baja ya de una horquilla de 375.000 a 425.000 pesetas. es un pocero de antigua militancia maoísta que ahora se dedica a la promoción inmobiliaria. No obstante hay gastos deducibles y diferentes reducciones que rebajarán la factura final Serán gastos deducibles para el casero: Los intereses de la hipoteca para la compra de la vivienda, así como los gastos de reparación y conservación del inmueble (no los de ampliación o mejora) Los gastos de formalización del arrendamiento Los tributos aplicados sobre los rendimientos o sobre la vivienda y los de defensa de carácter jurídico Los contratos de seguro, como los de responsabilidad civil, incendio o robo Las cantidades destinadas a servicios o suministros (luz, agua, gas, teléfono)

El importe que se destine a la amortización de la vivienda, por su depreciación efectiva. Rajoy es consciente, pero quizá no acierte con la tecla de la explicación. Debes saber que, como mínimo, para vender tu inmueble necesitarás la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética. Normalmente este tipo de cargas inmobiliarias afectan a los terrenos, pues los derechos de servidumbre son derechos de paso para personas o servicios que limitan la acción de propietario. Dos bandos irreconciliables se pasaron el reinado de Felipe II disputándose cada gota de poder que derramaba el Rey. En caso de existir más de dos propietarios de la vivienda, se deberá presentar original de un anexo donde figuren los datos de los mismos, así como declaración jurada de que no causan perjuicios a terceros con la descalificación de dicha vivienda firmada por éstos. Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada.

Con antelación realizan una entrevista a los potenciales compradores para valorar sus necesidades y determinar si el inmueble se adapta a lo que buscan. Buen ejemplo presente de este futuro podría ser perfectamente el nuevo barrio de Arroyo del Fresno en Málaga, al norte de la capital. No obstante, este óptimo es poco frecuente en los barrios obreros de España, donde existe un importante parque de viviendas de menos de 60 m2 que albergan a familias españolas. Incluso, en algunos casos, podrá encargarse de la gestión posterior de la vivienda para mayor comodidad y seguridad del propietario establecer el perfil del inquilino Podemos querer alquilar la casa a un determinado tipo de perfil de personas (parejas con hijos, estudiantes, personas sin animales, etc) porque creamos que va a cuidar mejor de la casa. Los armarios empotrados son de tipo modular con interiores revestidos en melamina en color roble y están provistos de maletero y barra de colgar. Piscina común.

Otros casi 7 millones de euros se emplearon en una opción de compra en Zufre y en San Bartolomé (Huelva), y en Nou Mil.leni, de nuevo. Otras inversiones en terrenos Otros 60 millones de euros están invertidos en Alcocebre Oeste, Chiva Golf, el Palasiet del Garbí, el PAI de Cerdà, los PAI de Montesa, Albal, Campello y Biar, además de unos cuantos Golf Resort en Santa Aurelia, Orihuela, Vilamarxant, Pilar de la Horadada, Caravaca (Murcia), el Marjal del Puig, Pinedo, Brosquil, Torrent... Su final un preámbulo del total crack. Intercalo mis escritos de hace más de un año con revelaciones en INTERNET que como es lógico no tienen más credibilidad que la propia de todos los autores, bancos y cajas, inmobiliarias e intermediarios, es decir, ninguna. (en Málaga es la Generalitat) Y sin esta, no se podran contratar los suministros de agua, luz, gas al nombre del nuevo propietario. Ley 5/2006 para Málaga -2006/58523- la esté desarrollando el arrendatario el acto de requerimiento previo que se lleva a cabo por el presidente, aunque ejecutado por el conserje o administrador de fincas, o vía notarial o burofax se verifica con el inquilino, pero también se le advierte al propietario de la conducta del arrendatario al objeto de que incluso el propio arrendador pudiera ejercer la acción de resolución del contrato de arrendamiento, en base al La segunda batalla abierta es contra los negocios ilegales que se instalan en casas de particulares o en otro tipo de locales que nada tienen que ver con los tatuajes.

Los turistas tocan el timbre de estas casas a cualquier hora de la noche y la madrugada. En la práctica, suponemos que en caso de aceptación, la agencia se quedará con esa suma, a cuenta de la comisión que haya pactado con el vendedor, pero en el documento firmado no se dice nada Los contratos a los que en la ocu hemos tenido acceso no son claros: ¿quién recibe el dinero?, ¿quién se compromete a devolverlo si no hay acuerdo? los documentos aparecen firmados por "el vendedor", pero se supone que se trata de una propuesta de oferta, que va a trasladarse al vendedor.

Si sólo piensas en cómo le viene bien a la promotora estas condiciones de pago, ya tienes la batalla perdida. Crear un plan de marketing efectivo, sencillo de llevar a la práctica. El patrimonio inmobiliario público incluso se ofrece al mejor postor en internet. Los ingresos por ventas del Plan de Gestión de la Propiedad ascienden a 153 millones de euros, según expone (en inglés) el Informe Anual CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas). No sucedía algo así desde hace siete años cuando, sin saber tampoco por qué, se produjo un frenazo en seco. “Mantienen la actividad a duras penas, no promueven prácticamente nada. Las viviendas también deben contar con una instalación que permita lavar la ropa, además de un sistema que permita interactuar desde el acceso al edificio de la vivienda. Qué hacer cuando caduca la cédula de habitabilidad o nunca se tramitó.

En este caso se debe concertar una cita con un arquitecto o arquitecto técnico. A nivel de escrituras aparecen como uso comercial. Entre ellas destaca Lábado, Llanera, Cosmani, Seop, Urazca, Temple y la también cotizada Aisa. “Sólo pueden desalojarte con una orden judicial y no suelen obtenerla en tan poco tiempo”, dice el mafioso. Incluso en zonas como Miraconcha hay pisos a 9.000 euros el metro cuadrado. En la actualidad muchos inmigrantes son ocupados en el campo carente de mano de obra, donde la invisibilidad permite una mayor explotación. 4.En la actualidad los extranjeros tienen dificultades en adquirir viviendas de protección oficial, porque la ley permite el acceso a los concursos a la población con residencia y no a los ilegales, lo que provoca una doble discriminación: económica y racial o de origen. No obstante, la principal diferencia estriba en como la sociedad en su conjunto ha encarado la solución del colapso del mercado de la vivienda provocado por la masiva llegada de población inmigrada.

En los años veinte y en los años sesenta, la población después de saturar las opciones de habitación en las áreas de transición de la ciudad (en Málaga, el Raval y la Barceloneta) ocuparon diversas áreas periféricas mediante el barraquismo y la autoconstrucción. La guerra inmobiliarias-banca está a punto de estallar. La crisis ha puesto a las promotoras al borde del abismo. Su deuda alcanzaba los 2.840 millones. Lo que vamos a ver en 2015 es una bajada más atemperada que en años anteriores. Con unos tipos de interés muy bajos al igual que los bonos de investment grade, la gente ve que las viviendas le renta más y esto hace que se estén llevando su dinero a pisos. Pero en cuanto ven que eres negro, te dicen que el piso ya está alquilado". "La gente cree que vivimos tantos en un piso por una cuestión cultural, que nos gusta vivir así", explica "Se equivocan. Resalta que las viviendas de tres y cuatro dormitorios serán lo habitual en las nuevos proyectos y que, en líneas generales, todos los pisos serán de mayor tamaño independientemente del número de habitaciones.

Con estas previsiones de precios, oferta, demanda y edificación, los analistas coinciden en ver 2015 como un año propicio para los compradores. Llevar tu piso a una agencia inmobiliaria de prestigio y profesionalidad contrastada es una de las mejores decisiones que puedes tomar. "Nadie mejor que nosotros, que somos los profesionales para asegurar que la operación se lleva a buen puerto", afirman en TengoTuCasa. En Redpiso, una de las agencias que emplea esta fórmula, no se dan por aludidos por las advertencias de la OCU y aseguran que, hace tres años, retiraron algunas cláusulas de los documentos tras reunirse con la propia OCU. El piso, todo suyo. “Cinco vecinos somos legales y cinco son okupas. Todavía se pueden ver en fincas rústicas con disposiciones testamentarias. Notas marginales. Libra Gestión entregaba también en 2015 viviendas en Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes de 200 y 250 metros cuadrados. Su precio, diez millones y medio de las antiguas pesetas, o 63.000 euros de los de ahora.

Una vez que se ha iniciado el procedimiento de impago, se deja constancia en el Registro para evitar insolvencias fraudulentas. Una vez vendida y con el dinero en la mano, no sólo se asegurará de no perder dinero, sino que estará en mejor posición para negociar con el propietario del inmueble que quiere comprar". Y añade, "si compras una vivienda antes de vender la tuya, te arriesgas a perder mucho dinero. Toda la documentacion la ha de entregar el Promotor con ayuda del arquitecto (Final de Obra, Libro del Edificio, Fotos, etc). "Este alto encarecimiento contrastará", añade, "con el estancamiento global que se registrará en urbes medianas y en las capitales de provincia". y van más allá y se aventuran a fijar los límites de la estabilización. En €spanish dream, de Guillermo Cruz y Santiago Cirugeda, se hablaba de la dificultad que se les presenta a los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda.

Además, muchos propietarios exigen la constitución de un aval bancario por parte del inquilino para prevenir el impago de la renta. En la reserva piso con palabra o con documento fimado si alguien que quiere piso no sabe nada de este piso, y no firma ningún documento, pero entrega alguna cantidad a la inmobiliaria con buena fe, y si la inmobiliaria no puede dar piso, o presentar piso a la persona que lo necesita, por no cumplir por parte de la inmobiliaria, hay que devolver dinero. Hoy en día, y aunque la especulación no ha desaparecido por completo del mercado inmobiliario -son muchos los expertos que la consideran inherente a esta actividad-, lo cierto es que predominan las compraventas con fines residenciales.

Si de esta mediana inmobiliaria, dicen la segunda de Málaga después de Metrovacesa de los Sanahuja, sin valorar la “oficial” Consorcio de la Zona Franca, me interesaba su enlace con la corrupción en torno a Javier de la Rosa y su Banco Garriga Nogués, años 70-80, por lo de mis tres años de cárcel, cuando tanto tiempo después salta a la palestra me atrae por su línea de continuidad en lo que defino como o “Málaga, 30 años de corrupción”, escrita según registros mucho antes de esta “profunda crisis”. Si es una vivienda familiar que te sale gratis, el tema del precio de la que vendes, aunque sea importante, puede permitirte cierto margen para negociar el precio con el posible comprador. Pero si vas a comprar otra vivienda y necesitas pedir hipoteca, tendrás que poner un precio determinado por la que vendes e intentar no moverte de él, ya que lo que está claro es que no puedes endeudarte en una nueva vivienda y tener alguna deuda de la anterior. Una vez que ya sabes a dónde vas a vivir, nos metemos ya en la vivienda que queremos vender. ¿Sabes si se venden más viviendas como la tuya en la zona en la que resides? ¿Qué precios tienen? ¿Cuál es su antigüedad?¿Características como superficie, anexos, plazas de garaje, etc.? Toda esta información debes de tenerla en cuenta si quieres vender tu casa. Muy pocos lo dicen. -Te ayudamos a buscar la mejor compañía electrica | telefonica o internet.

Atención al cliente, por que en este caso ¿quien es el cliente?, en mi pueblo es el que paga. -Un servicio especial para las personas mayores de 65 o enfermas o con niños. -Un servicio de reformas. -Estar presentes en la mudanza, que el cliente se sienta acompañado, recordad lo del boca a boca. ¿Cómo es posible? Porque la inversión es también una de las más bajas del mercado, gracias a sus exclusivas condiciones. Además, su imagen de cercanía y de empresa nacional, la han hecho gozar de buena fama entre los clientes, que con frecuencia ven con cierta reticencia a las grandes redes inmobiliarias, que puedan considerar su producto demasiado pequeño o poco importante. Otra de las razones de peso que sin duda pueden convencerte para abrir una franquicia una inmobiliaria de Málaga, es que la empresa cuenta con una cartera de servicios financieros que permiten negociar las condiciones con la empresa. Además, el tener disponibles oficinas propias, hace más creíble su modelo de negocio, que no se limita a poner en marcha una fórmula y replicarla, sino que innova cada día por estar pegada a la realidad del mercado.

Como ventaja diferencial con el que no cuentan otras redes, señalar que la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga cuenta con una amplia cartera de activos inmobiliarios, cerca de 30.000 y que comparte toda la red, de forma que la captación es un poco más “llevadera” que en otros casos. Además, como ya hemos comentado, su web inmobiliaria, disponible para todos los franquiciados, es más que una página de venta de pisos. Vender Vivienda Nueva Sobre Plano Parece la Guerra. Parece la guerra y no debería ser así. Por el contrario, las transacciones de viviendas nuevas descendieron un 7,2% en tasa interanual, hasta 10.501 operaciones. Recordemos que los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia. “No hay manera, no quieren. Desconfía. En el mercado inmobiliario hay algunos intermediarios que están llevando a cabo agresivas técnicas de comercialización para obtener beneficios en la compraventa.

Son las siguientes: ¿Cómo y dónde? Para empezar, internet. ¿Quieres saber más? Consulta este manual. ¿Qué es un contrato de arras? Es un acuerdo jurídico de carácter privado en el que se pacta entregar una cantidad de dinero en concepto de señal para reservar el derecho de compraventa de una vivienda entre comprador y vendedor . Sin embargo, los colectivos vecinales y las asociaciones ecologistas ya han advertido de que vigilarán muy de cerca para que no se produzcan "pelotazos urbanísticos" al calor de la especulación inmobiliaria. Obviamente, cuanto más barato sea el suelo y mayor el número de cooperativistas, menor será dicho desembolso. Reclama que se constituya un aval general para toda la promoción, con el objetivo de garantizar todas las cantidades aportadas por los propietarios. El organismo competente CALIFICA UNA VIVIENDA como de Protección Oficial.

En particular, en la compraventa de viviendas: La estipulación de que el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al profesional (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación). La estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional de la vivienda o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación. La estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el profesional.

La estipulación que imponga al consumidor los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando ésta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad.” Ten claros los gastos que debe asumir el constructor o promotor Los gastos de escritura de obra nueva y división horizontal debe pagarlos él. Ten claros cuáles son tus gastos y los impuestos que debes pagar Estos son los impuestos: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Se abona exclusivamente en los casos de adquisición de una vivienda de nueva construcción y su tipo es el reducido del 8%. En la mayoría de los casos de compraventa de una vivienda de obra nueva, el comprador paga el IVA y no tiene que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/IAJD) (que se paga en casos de compras de pisos de segunda mano), pero pueden haber excepciones. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/IAJD) y el Impuesto del Valor Añadido (IVA) son alternativos. Si la venta es una primera entrega debe pagar IVA, pero si es una segunda entrega no paga IVA y en consecuencia paga ITP. Y lo de los chinos, es más el ruido que las nueces. ¿Qué radiografía hace una inmobiliaria de Málaga del mercado inmobiliario español? Creemos que la situación del sector va a ser positiva y que podemos estar ante un 2016 muy interesante. Soy limpiadora en el hotel de cuatro estrellas.

Mientras que en los distritos burgueses de la zona alta de la ciudad, la presencia de extranjeros no supera el ocho por ciento y responde mayoritariamente a la presencia de trabajadores domésticos. Ese fenómeno, sumado a unos precios que les resultan prohibitivos, empujan a miles de inmigrantes a hacinarse en pisos patera. No creo en grandes conmociones geopolíticas, que termine en guerras y desafíos, pero sí en la instalación de la pobreza, con el Estado de Bienestar hecho añicos. Quieren vivir cerca de la playa, en una casa amplia y los precios están por las nubes y han decidido que la mejor solución es adquirir un piso piloto. Nos adecuamos mucho más individualmente a los posibilidades de cada cliente. ¿Qué pasará con los compradores?, ¿recuperarán su dinero?, ¿tendrán sus viviendas algún día?. El despacho IURE Abogados, que en la última semana ha recibido la llamada de auxilio de medio centenar de afectados por la quiebra de Reyal Urbis, ofrece algunas pautas. Comprobar la existencia de un aval bancario.

En caso de que la vivienda no se entregue en la fecha prevista, el comprador tiene derecho a recuperar el dinero aportado (ley -57/1968). Continuar pagando las letras Aunque en algún momento penséis que ya no queréis el inmueble o tenéis miedo por seguir perdiendo más dinero, es fundamental seguir pagando a la promotora, ya que, no afecta al contrato que se haya declarado en concurso. La ley obliga a que los contratos se cumplan. Genere usted confianza, demuestre usted credibilidad, (hechos, no palabras), y venderá usted vivienda nueva, incluso hoy en la costa española, como caramelos a la puerta de un colegio. Hay promotores inmobiliarios que silenciosamente lo están consiguiendo. Ya has encontrato tu piso ideal, es una obra nueva de las que has enamorado y ahora tienes que enfrentarte al papeleo. "Creo que esta inversión, si vendiste antes de 2007, ha sido más que un pelotazo", apostilla el experto de una inmobiliaria de Málaga. Carne de hemeroteca: Los precios que nunca volverán Por mucha envidia que de ver pisos decentes en Málaga capital por menos de 15 millones de pesetas, lo cierto es que estos "chollos" nunca volverán.

La principal implicación de este punto es que la duración del contrato del alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato, no habiendo derecho a prórroga por parte del inquilino como ocurre en el alquiler de una vivienda en su totalidad Al no regirse por la lau y sí por el código civil, otras particularidades del alquiler de habitaciones es que en caso de venta de la vivienda, el contrato de alquiler de la habitación podría ser extinguido y que además el inquilino no tendría derecho de adquisición preferente de la casa, lo que sí ocurre en el caso de que se quiera vender una vivienda alquilada íntegramente Cómo redactar el contrato para el alquiler de una habitación El contrato entre arrendador y arrendatario es recomendable que quede reflejado por escrito. El gobierno de la Generalitat ha renunciado, sistemáticamente a convertir tanto la promoción pública como la rehabilitación en instrumentos básicos de la política de vivienda en Málaga.

Nunca retiro ninguna propiedad de la venta solo porque una inmobiliaria haya recibido mil o dos mil eurillos porque si llegara el caso esos eurillos serían devueltos con la misma facilidad con la que se recibieron y el perjuicio de haber retirado una propiedad de la venta durante uno o dos meses sería muy grande. Sin embargo, ojo cuando tenemos un contrato de "Promesa de compraventa con entrega de arras", en cuyo caso arrepentirse de la compra, sea por el motivo que sea, lleva aparejado la pérdida del dinero que se haya entregado. No pueden alquilarse. Es un consejo que comparten al 100% otros expertos del sector. En fin, hay que recordarlo, dando utilidad a este stock de viviendas vacías los distintos niveles de gobierno podrían dedicar los recursos públicos -nuestros impuestos- a otras actividades en lugar de generar desechos y consumir energía para construir más viviendas. Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

El artículo 1 Ley 57/1968, de 27 de julio artículo. 1 Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas., lo que trata de garantizar a los compradores de viviendas futuras es la devolución de las cantidades que hubieran anticipado, tanto si la construcción no se hubiera iniciado como si no llega a buen fin. Esta opinión pierde por completo su sentido frente al alquiler con opción a compra. Su consecuencia a medio y largo plazo es el fortalecimiento del libre mercado de vivienda en detrimento del Estado del Bienestar, no pudiéndose alcanzar el objetivo social último, que, entendemos, debería ser la existencia de un parque de vivienda pública y permanente, que se redistribuya en función de las necesidades de la población. Las políticas de vivienda durante el Franquismo y la Transición A grandes rasgos, la línea de actuación del gobierno franquista en materia de vivienda social de los años sesenta fue esencialmente de reacción a situaciones de urgencia, con escasa planificación y con una sensibilidad social prácticamente nula.

Es cierto que las agencias son caras, ya que cobran entre un 3% y un 5% del dinero obtenido por el piso, pero lo promocionan, lo enseñan y asesoran al propietario. Un mercado paralizado Hace pocos años, el sector inmobiliario era el más dinámico del país: los pisos cambiaban de dueño con gran facilidad, arrastrados por la idea de que la vivienda era un valor seguro y su precio nunca bajaba. Este artículo, aunque ya venía gestándose hace meses en mi cabeza, decidí redactarlo ayer después de habar con una agente inmobiliaria de la ciudad de Lima que trabaja para una promotora inmobiliaria. Es el caso de: Locales de planta baja. Por ello, no está de más que os pongáis en contacto con el propietario por si no está al tanto, para que tome medidas. Si, transcurridos 3 años de contrato, ni arrendador ni arrendatario notifican la voluntad de rescindirlo con 30 días de antelación, éste se alargará un año más (prórroga tácita automática).

casa rural en almogia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.