lunes, 28 de octubre de 2013

Motor del mercado inmobiliario

apartamentos embargados del banco
La sede está ubicada en la capital malagueña. Amarás la presentación de tu casa sobre todas las cosas No es solo una cuestión de precio. Las comisiones se cobran por servicios que no ofrecen ningún valor añadido mientras que los honorarios se meritan por el trabajo realizado, generalmente, por profesionales liberales como arquitectos, abogados… o agentes inmobiliarios. Porque sí, se realiza un trabajo. No obstante, será mejor que se confirme el tipo de contrato de arras del que se trata: arras confirmatorias, arras penales o arras penitenciarias. Para mayor seguridad, es conveniente introducir una cláusula que permita anular el contrato de arras, en caso de que el banco no le conceda la hipoteca al comprador. ¿Cuánto debo pagar por el contrato de arras? No existen ninguna cantidad estipulada en el Código Civil previamente de forma oficial, sino solo lo que se acuerde entre las partes, que normalmente, ronda entre el 5% y el 15% del precio total de la casa. La constructora valenciana presentó el pasado viernes el concurso voluntario de acreedores, en un momento en el que tiene 950 viviendas fase de obra.

Los partidos y sus responsables a todos los niveles, desde el último concejal de urbanismo hasta el líder máximo, incapaces de modificar la Ley del Suelo en la línea adecuada, de cambiar radicalmente el esquema de financiación municipal y de condenar a galeras a los corruptos que siguen con mando en plaza a todos los niveles. «Para no morir ahorcado, el mayor ladrón de España se viste de colorado», rezaba una copla que corrió por Málaga cuando el Duque de Lerma, el todopoderoso valido de Felipe III, se refugió en el clero para protegerse de quienes le acusaban de desviar dinero de las arcas reales. Como otras grandes franquicias inmobiliarias internacionales, una inmobiliaria de Málaga dispone de una amplia oferta de formación para sus agentes. Las estrategias de migración en cadena, cabezas de puente, vivir de patrona, hacinamiento, pisos lanzaderas, etc. Con los créditos registrados en la Central de Riesgos del Banco de España.

Pero no contaron con los accionistas minoritarios (nunca se cuenta con ellos porque sus denuncias no prosperan o nunca han ganado ningún pleito, y si ganan no les sirve para nada) pero en esta ocasión son varios de la nueva hornada de multimillonarios que sospechan les presentaron falsos informes, y amenazan con querella criminal (por el momento desestimada), donde como en Forum Filatélico, aparece el Bufete Cuatrecasas, el mayor de Málaga, también accionista minoritario, pero que el resto considera no actuó en defensa de sus intereses sino del pelotazo a cargo del pool bancario. En el primero de los casos se requiere una Licencia de Primera Ocupación, que difiere de la cédula de habitabilidad propiamente dicha. Esta licencia la otorga el ayuntamiento correspondiente a los promotores que previamente han certificado la finalización de la obra según unos requisitos distintos en cada comunidad autónoma. En el segundo de los casos, cuando no se trata de una primera ocupación, se emite una renovación que recibe el nombre de cédula de habitabilidad, si ya han transcurrido los 15 años desde que se emitió la primera licencia.

Cómo solicitar la cédula de habitabilidad Como ya hemos comentado, tramitarla es necesario para comprar o alquilar una vivienda en caso de que no se tuviera con anterioridad. Dejémonos de batallitas y apliquemos esta metáfora de la venta de vivienda nueva sobre plano a la vida real. Los políticos eran felices $$ , los banqueros eran felices $$, los trabajadores avariciosos eran estúpidamente felices. Publicitar tu inmueble es imprescindible para poderlo vender. Principalmente, para los repositores que quieren mejorar de casa. Me vale con leer cualquier periódico para descubrir que la venta de pisos está por los suelos y que las inmobiliarias están deseando vender como sea y a quien sea con tal que tenga dinero para comprar un piso. Imagínate que, en lugar de comprar el piso directamente, lo compras solicitando una hipoteca y luego lo alquilas.

En él presentan al visitante tanto promociones a la venta, en el caso de las VPO del IVVSA, como la marca Perfil de Calidad (PdC) que otorga el IVE a los edificios que se ajustan a un perfil de calidad específico de ahorro de energía y sostenibilidad y que pretende convertirse en un referente de cara al comprador de vivienda. Atrás quedaron los tiempos de la burbuja inmobiliaria y de las operaciones del ‘dicho y hecho’, ésas en las que el sí se daba tras la primera visita al inmueble. He leído varias opiniones publicadas aquí. Dentro del régimen de viviendas protegidas se distingue dos tipos: la promoción pública y la promoción privada de viviendas. La promoción pública de viviendas la constituyen aquellas cuya ejecución se financia total o parcialmente por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y cumplen las exigencias técnicas, de diseño y calidad establecidas legalmente. La existencia de pensiones ilegales en una ciudad turística como la nuestra va a más. Y todavía se desconoce su aceptación por parte del comprador. Pueblo Nuevo, la nueva Diagonal, Besós, el FORUM.

En 2007, con la crisis mundial estallando y la propia del ladrillo más que visible, se les ocurre un engendro que debía acabar multiplicado por varios dígitos en manos de los inversores ahorradores a través de la Bolsa. Estas son algunas de ellas. Busca información sobre la agencia en la que vas a publicitar tu inmueble: Indaga sobre su experiencia y su trayectoria en el mercado. Asesoramiento de un profesional: Alfa Inmobiliaria defiende que la búsqueda de un experto para este tipo de proceso dota de «objetividad» a la venta o alquiler del inmueble y no genera «falsas expectativas». Solicita información concreta sobre cómo publicitará el piso: La agencia debe proporcionar un completo plan de marketing. Todo un rosario hasta contar doce graves siniestros inmobiliarios con nombres menos conocidos como Llanera, Lubasa y hasta 2.000 pequeñas promotoras desaparecidas del mapa por toda España. Todas con respiración asistida. La prueba de que sigue el calvario es que la mayoría siguen refinanciadas o en suspensión de pagos.

Fue el mayor pelotazo que pude hacer en mi vida, pero eso ya no se volverá a repetir. Constato, también, una parálisis creciente. Alberto Tallón Abre sólo al pizzero Una vez dentro, la clave es permanecer ahí, sin hacer ruido, durante 72 horas. Es más, los bancos y la Administración nunca tolerarían semejante caída puesto que arrastraría a todos los sectores y empobrecería al país hasta niveles insospechados. En el caso de la promoción de Libra Gestión en Conde de Peñalver, la cifra fue aún mucho más abultada. El concurso público convocado por Renfe y adjudicado a Argentaria en 1993 se ha convertido, tras 20 años de retraso, en la mayor operación urbanística de la capital. Pero la fórmula mágica parece impredecible. "Lo hemos vendido todo a precio de coste", asegura. ¿Por qué vende a estos precios? "Por pura conciencia social", contestó ayer Moreno, sentado en la mesa de un bar donde todo el mundo le saludaba, le abrazaba e incluso le decía frases del tipo de "eres el más querido de toda Fuenlabrada".

En cuanto a los Decretos, en un primer traspaso se estableció que las políticas de subvenciones, créditos e instrumentos financieros para proteger el acceso de determinados sectores de población a determinados tipos de viviendas eran competencia del Estado, si bien se permitió a la Comunidad Autónoma complementar este régimen regulativo, respetando los parámetros fijados por el Estado. “Buscamos pisos de bancos y no de particulares”, explica . Y las reuniones de la comunidad pidiendo soluciones quedaban en papel mojado. Además, “resulta fundamental determinar si la entrega del inmueble es anterior o posterior a la declaración del concurso ya que, en función de esto, te posicionas de una manera diferente en la lista de los acreedores”. ¿La entrega de la vivienda es anterior al concurso? El comprador de la vivienda es un acreedor más dentro del concurso.

Incluso de las evidentes mentiras de abogados, bancos, dueños, prensa pagada, o el propio Gobierno, casi siempre responsable por activa o pasiva, se extrae el panorama lógico, la verdad, que siempre es la misma, NADIE COBRA, estafa. El cántaro del cuento de la lechera se rompió antes de llegar a la fuente. Foto de Altos de Aravaca, cooperativa gestionada por Momentum Real Estate. Foto de Altos de Aravaca, cooperativa gestionada por Momentum Real Estate. Viviendas que en muchos casos superan los 600.000 euros y hasta los dos millones de euros. Además, seguirán predominando las ofertas personalizadas. 'La cifra de casas iniciadas crecerá dos dígitos' Posiblemente, el síntoma más claro de que la recuperación llega al sector sea la producción de la construcción.

En cuanto al transporte público, hay una línea de la EMT prácticamente en la puerta y a una distancia que se puede caminar encontramos la estación de Metro El ajuste del precio de la vivienda a lo largo de la crisis ha dado como resultado que puedan adquirirse inmuebles de segunda mano por un precio inferior al salario medio de un año, que se sitúa en 22.697 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el portal inmobiliario señala que, si actualmente es necesario dedicar seis años de sueldo a la compra de una vivienda, también se puede lograr con el salario de una anualidad. Estos existen, aunque son pocos. Para casas ubicadas cerca de la costa o en zonas sin urbanizar, pide la calificación urbanísticaAsimismo, el vendedor está obligado a suministrar otros documentos si le son solicitados.

Vendió su piso en Fuenlabrada (Málaga) por 180.000 euros y se compró con el importe un chalet en Casarrubuelos (TMálaga) El chalet, dijo él, empezó a subir de precio como la espuma. Según la inmobiliaria, el sindicato bancario no ha contestado a su petición de aplazamiento ni a la solicitud "del préstamo requerido para cumplir con el Contrato de Financiación Senior, sin que ninguna de las gestiones haya tenido éxito". Este lunes, unas horas antes de la reunión de la junta directiva donde se ha decidido el futuro de la compañía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización bursátil cuando caía un 24%. "una inmobiliaria de Málaga, bajo la supervisión de los administradores concursales, concentrará a partir de ahora su actividad tanto en aquellas actuaciones que supongan la generación de ingresos —venta de activos, gestión del suelo— como en las que permitan la reestructuración de la compañía para acomodarse a las nuevas exigencias del mercado y poder así relanzar su proyecto, una vez culminado con éxito el proceso que ahora se inicia", indica la compañía en la nota.

Los tiempos de vino y rosas del sector inmobiliario en España han quedado definitivamente atrás. Suelen estar por encima de lo que está dispuesto a pagar el mercado". Los arruinados constructores plantan cara. La entrega, tras la firma de las escrituras, es inmediata. Calidades máximas Las casas cuentan con preinstalación de aire acondicionado mediante conductos con salida en el salón y las habitaciones y están equipadas con un sistema de alarma antiintrusión que puede ampliarse al control domótico de los electrodomésticos y a la detección de fugas. Y cosa diferente es también que la gestión de esas viviendas de protección oficial, pueda ser llevada por los propios Ayuntamientos.

Pero el hecho de calificar una vivienda como VPO, y en su día de descalificarla es competencia de las Comunidades Autónomas. Entonces..¿por qué me encuentro con que para solicitar una VPO debo acudir a la sociedad pública de vivienda de mi ayuntamiento? Pues porque como hemos dicho, la gestión puede estar directamente encomendada al Ayuntamiento. Es más, una vivienda de VPO puede ser CONSTRUIDA por las sociedades públicas de los Ayuntamientos si bien TAMBIEN puede ser promovida y construida por entidades particulares. Por eso nos encontramos casos en los que las viviendas las promueve y construye la sociedad pública del Ayuntamiento dedicada a dichos fines y por tanto también las vende (siendo este hecho, por cierto un gran foco de corrupción en nuestros días, cosas del estatismo).

Por tanto queden claro las competencias de ambas entidades públicas: Las Comunidades Autónomas califican las viviendas como protección oficial, atribuyéndolas un determinado régimen de protección. La inmobiliaria gallega, de pequeño tamaño -tenía 56 empleados-, se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de enero. Tampoco vale cualquier banco: “Hay entidades que se están prestando a negociar”, plantea . No obstante, en la anterior oleada inmigratoria que sufrieron las ciudades españolas, desde los años cincuenta a principios de los setenta, la respuesta de la oferta fue la construcción masiva de vivienda obrera. Tenía para ello catorce meses que finalizaban en enero del 2008. una inmobiliaria de Málaga disponía de la exclusiva para venderlo, por lo que si los dueños lo traspasaban por su cuenta o anulaban el acuerdo de forma unilateral durante ese plazo, cobrarían los honorarios previamente acordados. Esa persona ha caído en picado a los suburbios de la sociedad y le cuesta mucho superarlo.

Como te acabamos de explicar, no existe una regulación en la materia, por lo que siempre primará lo que tú pactes con tu agente. El inquilino sólo podría oponerse a la sentencia por no coincidir las cantidades (pluspetición). ¡Ni que fuera un miserable estudiante! En realidad, esta recomendación “solo” afectará a los ciudadanos que tengan una hipoteca en pago, porque los bancos no van a conceder de nuevas. Si en el folleto se indican unas condiciones X sobre las viviendas en venta, esta información es igual de valida que si se hubiera incluido en un contrato. Es muy bonito enseñar una casa y sin mar reclamar una comisión de 7000 euros, me parece que es un abuso y una estafa. Durante años vivieron tranquilamente en sus casas.

Una empresa de la multimillonaria familia Málaga que pertenece a Ríos. el dueño de Guadalmedina (el que “nos está urbanizando” el Centro Comercial Parque Ademuz, antes ya nos hizo el edificio CREA al otro lado de la pista edificio con una siglas en la fachada pegado a la Renault), él junto a su hermano hasta el año 2004 formaban parte del llamado GRUPO dividiendo en esa fecha sus actividades y tirando cada uno para un lado exitosamente con sus negocios inmobiliarios hasta la fecha. Como anécdota decir que hermano del que nos urbaniza Burjassot… Andrés fue el que también urbanizó medio Benidorm (incluso cuando Zaplana solo era el alcalde). En el estand de la promotora de la familia Puchades se vende tanto vivienda propia como de terceros (promotores y entidades financieras), libre y VPO, acabada y en proyecto. Todo esto podrá ayudarte para que puedas fijar un precio razonable de mercado, ya que hay mucha gente que suele sobrevalorar sus viviendas por la única razón de ser dueños de ellas.

Eso sí, para clientes con clara capacidad de pago. Quizá a través de los rifirrafes judiciales dentro de diez años sepamos que los bancos y cajas empaquetaron esos créditos al BCE o al FAAF, Fondo de Adquisición de Activos Financieros español, y que se arrastran en la gran pelota de las macrocifras, donde en definitiva acabaron aquellas iniciales decenas de millones en el de los 80 que en los reajustes del Banesto de Mario Conde de los 90 se sumarían a los dicen 700.000 millones de pesetas que absorbió el Fondo de Garantía de Depósitos, Hospital de Bancos, al serle vendido Banesto a los Botín. Otro nombre ligado a las sabrosas fábulas ciudadanas, el mayor bufete de Málaga, Cuatrecases, 800 colaboradores, monta la operación que disgusta a sus compañeros socios minoritarios en Hábitat, y hasta a Figueras, en definitiva cliente y socio suyo, que encarga la suspensión de pagos al bufete Uría y Menéndez, otro grande pero “madrileño”. Dicen que Ferrovial gana en la operación 900 millones de euros.

Esta población tiene un elevada movilidad, los inmigrantes cambian frecuentemente de localidad de residencia a causa de su inestabilidad laboral. De este modo se evita el esfuerzo de pago inicial por parte del inquilino que requiere la constitución del aval o la entrega de una elevada fianza y que puede llegar a ser inasumible cuando no se tienen suficientes ahorros Diferentes compañías ofrecen pólizas de seguros con un abanico de coberturas que cubren diferentes supuestos: impago por parte del inquilino, daños ocasionados en la vivienda, gastos judiciales de abogado y procurador en caso de tener que llegar al desahucio, etc.

Si necesita venderlo, la pérdida supera con mucho a lo que percibe de renta. «Era un momento en el que la gente no se había concienciado aún de que los pisos no valían ya lo que pedían por ellos», recuerda ahora que las cosas le van mejor. «Apostando por esta política» A Víctor no le ha ido tan bien como a Sergio con este tipo de compras al contado: «Lo cierto es que el no querer hacer alquileres ni vender los pisos de los bancos me está ocasionando más pérdidas que beneficios, pero yo sigo apostando por esta política», insiste. Mantener el tipo en directo Por mucho que se adorne, la presentación de la vivienda durante la visita resulta siempre un factor determinante para el éxito de la operación.

O se modifica el uso de cines y teatros para reconvertirlos en tiendas de ropa. Un comportamiento diferente se observa entre los mayores de 55, que buscan vivienda, precisamente, de menor tamaño y cercana al núcleo urbano. Aunque el ejemplo más claro de esta contraria fiscalidad lo pone al hablar del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que un promotor debe pagar por su el stock de pisos en venta. En julio de 2008, la inmobiliaria presentó suspensión de pagos con una deuda de 7.100 millones, el mayor concurso de acreedores de la historia en España. Muchas familias se encuentran ahora en la dramática situación de no poder asumir el pago de su hipoteca. la gente sabe si una casa tarda en venderse y perciben al vendedor como alguien poco realista a la hora de poner precio Estamos en un mercado inmobiliario muy difícil y que algunos no han visto nunca y si realmente quieres vender la vivienda debes saber que no es momento para vendedores cerrados y obstinados con un precio.

“Desgraciadamente, esta situación ha pasado a representar un porcentaje muy bajo del mercado, y la razón es muy simple: en todo este juego de cambio de vivienda tienen un peso clave dos variables: cuánto has pagado ya de la vivienda y sobre todo si esta vale más que cuando la compraste, que no es el caso de los últimos años”. Si el primero es un contrato de arras penitenciales permite cancelar la operación, en cambio con el segundo si alguna de las partes rompe el pacto, se podrá acudir a los tribunales. ¿Dónde puedo encontrar un modelo de este tipo de contrato? Para obtener uno modelo de un contrato de arras, se puede acudir a un abogado. Y si alguna de las genialidades financieras de los últimos años demuestra la oligarquía o cártel que forman el Poder del Estado, o Gobierno, con el BSCH, BBVA, la CAIXA y CAJA Málaga, más los pequeños subsidiarios, es Málaga. El contratista que entonces me comentó sobre continuar un presupuesto para terminar una obra a cargo de una nueva sociedad del grupo, dudando que fuera de ese grupo, pero que una caixa le abonaría la certificación semanal, abandonó la obra a la primera demora del abono.

Esta intrusión en el negocio coincide “más o menos” con la regularización de inmigrantes, la llegada de los denominados “gitanos rumanos” y de sudamericanos, a partir de aquí la situación se descontrola, dado que existe mucha demanda de camas. Actualmente, disponer del 20% del importe de la vivienda y de un 10% adicional para cubrir los gastos de notaría, gestoría, registro e impuestos nos evitará la frustración del rechazo en las entidades bancarias. Considerar el alquiler con opción a compra Ser inquilino no es un plato de buen gusto para aquellos que lo siguen considerando un modo de perder el dinero. Nos ofrecieron un par de rebanadas de pan Bimbo y nos dieron la patada, sabiendo que tendríamos pocas posibilidades de salir con vida, porque ahí fuera el pez grande se come al pequeño”, explica María, que fue una de las primeras expulsadas que tuvo que largarse “con viento fresco”.

El alto número de ocupantes, la escasez de víveres y el consiguiente riesgo de enfermedades han hecho que, pese al motín de ayer por la tarde y al intento de capitanear de nuevo el piso, el naufragio haya tenido lugar a las 6:45 de esta mañana, cuando los que quedaban se han visto obligados a salir a la deriva aferrándose a los muebles. El gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir el alquiler de pisos turísticos en edificios residenciales. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. En el documento tampoco especifica en el caso de que el inmueble no nos gustase si se nos devuelve el importe o no.

La gentrificación está cambiando definitivamente el tejido social de la ciudad, relaciones vecinales y pequeñas actividades económicas que una vez se hayan perdido será imposible recuperar. El pasado mes de febrero, los grupos parlamentarios PSOE y ERC-IU-ICV rechazaron en el Congreso la toma en consideración de una reforma de la Ley de Protección de Datos para posibilitar a los propietarios de un inmueble el acceso al Padrón Municipal para comprobar las personas que figuran censadas en el inmueble de su titularidad, de forma que se evite que las viviendas en alquiler se utilicen como 'pisos patera' de inmigrantes.

La historia que cuenta  empezó hace año y medio, aunque él tenga 31. Los trabajadores y los no trabajadores se endeudaban de forma escandalosa para comprar unos pisos de calidades pésimas a precios de oro. Cuando compras un inmueble, puede que pase un tiempo prolongado hasta que logres alquilarlo. Su empresa me ha servido en numerosas ocasiones de guía, de termómetro. Para cualquier vendedor, ya fuera un particular o una agencia, la operación generaba ganancias ingentes, hasta el punto de que el número de inmobiliarias se multiplicó en poco tiempo. Hoy la situación es muy distinta: el mercado está casi paralizado y pueden pasar meses, e incluso años, desde el momento en que se anuncia que el piso se vende hasta que la compra se lleva a cabo.

Calcular el precio Una de las principales dificultades de un particular en el momento de vender su casa es el precio que quiere fijar. En muchos casos, sin luz ni agua, y con problemas de alimentación y pobreza extrema. Algunos incluso quizá ya lo hayan vivido y por vergüenza no posteen nada, y otros que quizá conozcan casos muy cercanos que se parezcan al tuyo. Están los que no viven tu situación e incluso se sienten bastante protegidos, pero empatizan contigo y tratarán de ayudarte con algún consejo. El comprador se ha vuelto exigente y ya no admite cualquier cosa. a veces es difícil porque últimamente se venden pocas viviendas con las que comparar, por lo que hay que tener en cuenta que el precio inicial es sólo un punto de partida y no hay que aferrarnos a él. Solo se necesita introducir datos como el municipio, el código postal, el tipo de vivienda -chalé, piso- y los relativos a la superficie, número de dormitorios, baños o la antigüedad, entre otros, para poner precio al inmueble.

Pagar a una agencia Si el propietario de un piso se decide a confiar en una agencia, debe considerar sus honorarios. Pero, para su desgracia, aquí estamos hablando de política, y de capacidad de presión. Pura casualidad, pero estaba cantado que ocurriría. El gran negocio, la promoción inmobiliaria, acabará con TODO QUEBRADO, pero debiéndose a Hacienda inmensas cantidades. La solución está en que los precios deben ajustarse. ¿Cómo se calcula la rebaja? En este momento, una casa de segunda mano puede tardar entre nueve y doce meses para que pueda venderse una vez que el dueño de la misma se haya visto obligado a rebajar el precio de la misma. El diagnóstico realizado desde los organismos gubernamentales sobre la situación de la vivienda se basaba en un análisis de oferta y demanda. zonas de uso común en las que se encuentra la piscina y el solarium de suelo de madera. Es empleada de la compañía aérea LTE, ahora sin actividad. En este último caso, con la promoción Juan XXIII para Banco Pastor, quiere testar al público.

Un espacio privado de uso exclusivo por parte de los ocupantes, donde encontrar cobijo y almacenar recursos o posesiones; un lugar accesible al puesto de trabajo, a los mercados, a los servicios sociales, a la familia y los amigos; situado dentro de un área que tiene unas características físicas, sociales y simbólicas determinadas. Así, según la evaluación realizada en el Plan para la Integración Social de los Inmigrantes, 1994, la situación del inmigrante respecto a la vivienda responde básicamente a cuatro situaciones: 1.Habita en infraviviendas, carentes de condiciones básicas de habitabilidad o que se ocupan en condiciones de inaceptables de hacinamiento. 2.Ocupa las zonas degradadas de las ciudades, en la que la presencia de inmigrantes va asociada a la convivencia con otros grupos de marginados sociales. 3.Habita en alojamientos rurales, en condiciones de aislamientos, lejanía y deficiente conservación que dificultan la relación con el resto de la población.

O temporalmente tiene un alojamiento en régimen de internado, en condiciones que pueden calificarse de confortables, pero que representan importantes carencias para la intimidad y el desarrollo de la vida familiar y social del inmigrante. La situación de la vivienda de los inmigrantes recientes difiere sustancialmente en el campo, en los pueblos y en las ciudades. Ten en cuenta que mientras has vivido en ella, te has beneficiado de unas ventajas fiscales seguramente, con lo cual si vendes el piso por el mismo precio que te costó, estarás ganando dinero. Y, por tanto, se deben evitar los agravios comparativos que podrían atizar la xenofobia. Conclusión En el actual marco neoliberal de evidente desconstrucción del Estado del Bienestar, las políticas sociales y, entre ellas, las de vivienda se han ido reduciendo. Los mensajes están en catalán, y escritos bajo un pseudónimo que uso para participar en determinados foros. 14 de Junio de 2007, certificando la explosión de la burbuja y la economía real. El estallido de la burbuja inmobiliaria.

El estallido de la burbuja inmobiliaria. El fin de la burbuja inmobiliaria empezó con el primer tropezón era una empresa que se dedicaba a comprar terrenos rústicos en la zona de Valencia/Castellón para urbanizarlos. Si el dinero no puede pagarse, el banco acostumbra a quedarse con una vivienda que no quiere tener (un banco no es una inmobiliaria: tener un piso para ellos es perder dinero) y un capital que nunca volverán a ver. Esto significaba que, a efectos prácticos, si se vendía la vivienda dentro de los 5 primeros años, debían devolverse las ayudas percibidas a la administración[38]. Pero ojo con cerrar la operación con alguien que visitase la casa durante el periodo de exclusividad. En ese caso, tal y como explica David Moya, director general de la cadena inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga, "esos honorarios se devengan aunque haya finalizado la exclusividad, siempre que haya un reconocimiento de que el contacto entre las dos partes ha sido generado por la gestión de nuestra oficina".

¿Y qué puede suceder si me pillan? Los ciudadanos que intenten esquivar las comisiones (tanto compradores como vendedores de la vivienda) podrían ser condenados a pagar los honorarios de la agencia, más las costas judiciales y los intereses de demora. informa de que "las costas judiciales dependen de la cuantía reclamada en el pleito. Aquí sí que debo reconocer que sólo algunos especuladores se habían referido directamente a este término de los títulos de deuda, y sólo había visto, antes de que empezara a salir en diarios, un vídeo en youtube alertando de la hipotecas subprime, al que no tomé en suficiente consideración, mea culpa. Culpables de la burbuja inmobiliaria. En fin, no hagan caso a los políticos cuando repiten que nadie podía esperar toda esa crisis. Y eso que el grupo, a través de Banesto, ha comprado a la inmobiliaria pisos por valor de 400 millones de euros para que eludiera el temido concurso de acreedores. Para reservar una de estas viviendas hay que entregar 10.000 euros y el resto del precio se financiará sobre la hipoteca ya constituida.

Sin embargo, en su caso, sí ha constatado mayor predisposición de la banca cedente a negociar a la baja los precios. "La recuperación económica, por una parte, y el nuevo ciclo del sector, por otra, están revitalizando nuestro interés internacional desde la doble perspectiva de la oferta y la demanda. Y la Banca, con la generosidad que le caracteriza, publica que ellos “renovarían”. Y me está "chantageando" para que compre todo o no me da la Cédula de habitabilidad. Dar el piso a muchas agencias es la costumbre. Mantenla bien ventilada. Si es necesario invierte en pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer un cambio importante en la percepción que los futuros compradores puedan tener del piso. Analiza y potencia aquellos factores que puedan ayudar a aumentar el valor de la casa, ya que es algo en lo que se fijan la inmensa mayoría de los compradores: la ubicación (centros comerciales cercanos, bien comunicada, proximidad de zonas verdes…), la casa en sí (distribución, orientación, estado en el que se encuentra…) y sobre todo el precio.

Si pones un precio elevado no harás otra cosa que alargar el periodo de venta, reducir el número de visitas y ayudar a los vendedores situados a tu alrededor a vender antes que tú. La Agencia de la Vivienda de Málaga ha impuesto una multa de 6.000 euros a los propietarios de un piso de L'Hospitalet de Llobregat por haberlo tenido sobreocupado a lo largo de los últimos años, lo que supone la primera sanción de la Generalitat a un piso patera. Hay muchos profesionales incluso que no tienen conocimiento de esta Ley. En el decreto dice las fechas para poder renovar la cédula y es probable que este el propietario dentro de este periodo. El problema más frecuente que se encuentran algunos inquilinos es el cambio de nombre del contador de electricidad. El tema ya lo tienen en manos de un abogado y el primer paso será la presentación de un requerimiento notarial. "Pero vivimos mejor que algunos amigos", asegura. Hace unos meses, las mensualidades del banco crecieron hasta los 900 euros y las ventas de su frutería se redujeron un 50%.

No todo el mundo está preparado para ello. Desde que se iniciara la crisis y hasta ahora, la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría ha sobrevivido gracias a la mediación del grupo Santander con el resto de las entidades acreedoras de la promotora. Aún así se trata de un proceso demasiado lento y con bastantes trabas. Es decir, los pisos se depreciarán otro 30% en el periodo 2013-2017, tal como adelantó EXPANSIÓN el 26 de diciembre de 2012. Después de tres años de franca caída, los precios de los pisos enfilarán “una tendencia cero o negativa al menos durante un periodo de entre ocho y diez años” más, según el informe.

Estas medidas son: Promoción de residencias y albergues de acogida, destinados a personas sin techo, población de paso o transeunte. “Los brotes verdes en este sector ni los hay ni los va a haber. Si el comprador (el negrito de Ilinois que es quien menos dinero recibe de todo el proceso), un experimentado profesional, sabía el valor real de lo comprado y el vendedor gana 900 de 1.600, y esos 1.600 se colocan y abona la Banca, que también conoce los reales valores inmobiliarios, y ahora solo los perjudicados de la parte compradora, obreros y accionistas, quieren deshacer la operación, a esto, primero se le llama connivencia o “sevicia” contra la Banca por parte del ejecutivo financiero, y en conjunto huele a gran estafa. IMG_6648BLOG (1)Florin Cristian (Constancia, Rumanía, 1974) reside en España desde el 2000. “El objetivo de nuestros inquilinos es obtener un alquiler social. Un porcentaje que llama especialmente la atencion si tenemos en cuenta que, hasta hace apenas un año, la oferta sobre plano era residual en la feria. Este aspecto se traduce en la proliferación de la llegada de pateras a nuestras costas. Los propietarios de la compañía sostuvieron recientemente que los administradores concursales tienen una posición «hostil» e inclinada «obsesivamente hacia la liquidación». "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones.

Resulta que el 69% de los inquilinos españoles tiene menos de 35 años, que es un dato importantísimo. En la Red los portales inmobiliarios son muchos y te permiten colgar todo tipo de información e imágenes que faciliten la venta. Cuando recibas a los posibles compradores no les agobies ni les metas prisa, no des la sensación de estar desesperado, deja que te pregunten lo que quieran y que vean la casa con tranquilidad. Cuidado a la hora de negociar, te apretaran al máximo y tendrás que ser tú quien ponga el límite, si puedes, no vendas por debajo del valor de tasación del inmueble. El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por la crisis, derivada de la burbuja económica que estalló en 2007. Un consejo muy práctico es analizar la oferta inmobiliaria de la zona en la que está ubicado tu piso, ya que, esta comparativa te permite saber si el precio que has marcado es realmente competitivo. claves_para_vender_un_piso_en_tiempos_de_crisis ¿Cómo lograr que visiten tu piso?

Utiliza la prensa y sobre todo internet para hacerte una idea de los precios de tu zona y para publicitar el piso. Para que no tengas ningún problema a la hora de entrar a vivir en el inmueble que has encontrado entre los más de 10.000 que tienes al alcance en nuestro portal, te contestamos a 5 preguntas frecuentes sobre la fianza al alquilar un piso. ¿Una fianza y un depósito de garantía son lo mismo? Un error frecuente cuando firmamos el contrato de alquiler de nuestro primer piso es confundir el importe que nos piden en concepto de fianza con el que nos puedan pedir en concepto de depósito de garantía. Es importante para que esto no se convierta en un descontrol", explica. Otras recomendaciones aconsejan que se tardará mucho más tiempo vender un piso si está fuera de precio, es decir, si su coste de venta no se adapta a las circunstancias de la zona y sus prestaciones (distribución, orientación, estado de conservación, etc…). Por tanto es un acto reglado y como tal se debe adecuar a las Leyes y Reglamentos que regulan el suelo y el derecho hipotecario.

En principio las Comunidades Autónomas, a través de la Consejería competente (repito que normalmente Fomento) al calificar una promoción como VPO debe asignarla un “régimen de protección oficial” de entre los que existan en la propia Autonomía. En ese “régimen de protección oficial” se recogen todas las limitaciones y el régimen jurídico al que se somete dicha calificación, y así en él podremos encontrar: La duración del mismo. Un banco con una amplia bolsa de viviendas, sí”. “Lo mejor es venir en familia”, dice . Así, suelen renunciar a firmar la escritura y reintegran la cantidad entregada a cuenta, más otra parte idéntica, que es la que los estafadores se llevan como ganancia. Los afectados quizá cuenten lo que les ha ocurrido a la policía, pero es muy difícil que lleguen a presentar una denuncia formal por ser una estafa difícil de demostrar y por temor a sufrir represalias por parte de dichos delincuentes. Existen numerosas operaciones inmobiliarias que implican la compra de una vivienda.

No se trata, además, de que la comunidad conozca, o pueda conocer de la existencia de ese contrato privado por habérselo comunicado el arrendador o el arrendatario o por la propia publicidad del registro de la propiedad, sino porque no se trata de la admisión de la obligación al pago por el conocimiento de la existencia del pacto, sino porque es por disposición legal por lo que se deriva al propietario el pago siempre y en cualquier caso. Notas De suyo, recordemos que Hubo una investigación de las finanzas que descubrió el entramado de corrupción e irregularidades, aunque la Reina no llegó a vivir para verlo. Apuesto por una vuelta a los años 70 con los mimbres de ahora. La inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga dispone de una serie de plataformas tecnológicas que garantizan un servicio rápido y eficaz. Foto: Libra Gestión. Lo mismo sucede en la promoción de Grupo Ibosa en Valdemarín, otra de las zonas más cotizadas del mercado residencial de Málaga.

La empresa pidió la pasada semana ampliar el plazo para el pago de un crédito de 150 millones de euros que le obliga a obtener el contrato de refinanciación de su deuda. Con dicho contrato una inmobiliaria de Málaga pretendía reestructurar a largo plazo la amortización de 4.000 millones de euros de deuda, el grueso del total de 5.100 millones que soporta la compañía. Pero, procura que la vivienda no esté sobrecargada con muebles, ni que los muebles estén muy viejos. Todo ello y cómo tramitarla es lo que sigue. Era muy fácil, todo se vendía... Eso se acabó», «Los de los bancos son unos intrusistas», comentan los más recatados de los inmobiliarios. Pero la historia de ambición tantas veces repetidas en el sector acabó pasando factura. «Si a eso se añade que los bancos antes financiaban con sus préstamos el 80% del importe total de la operación y ahora apenas alcanza el 70%, la cosa se presenta muy complicada». Para la inmensa mayoría, porque sigue habiendo un mercado que pasa de puntillas por encima de la crisis: el de la vivienda de lujo.

Habíamos puesto mucha ilusión en la casa de nuestros sueños pero todo ha salido mal porque la constructora nos ha dejado en la estacada». Este medio visitó ayer la promoción. Y en relación a las viviendas a construir o en construcción, hacer constar expresamente las cargas y los gravámenes que pesan sobre la misma y un detalle de los elementos comunes del edificio del cual forma parte. Tener otorgadas los las garantías y seguros legalmente exigibles. Individualizar el crédito hipotecario para cada finca registral, si es necesario. Si eres el comprador… Comprar un piso sobre plano da miedo. Al cortar los bancos el grifo del dinero, los compradores tienen que poner sus ojos en viviendas más modestas y barrios que no entraban inicialmente en sus planes. Promovemos también productos de obra nueva, pero el 80% de nuestro negocio procede del mercado de segunda mano donde la inmensa mayoría de las operaciones tienen que ver con la compra-venta de inmuebles. ¿Tiene más tirón el mercado de los alquileres tras la crisis?

España sigie teniendo una sociedad de compradores de vivienda y no de inquilinos y esto seguirá siendo así durante muchos años. ¿Cómo ha cambiado el perfil del cliente de las cadenas inmobiliarias? No es el mismo. Además, el problema es que a un banquero no puedes enviarle la policía para que le de una paliza. Pero, al mismo tiempo, han aumentado las restricciones a los colectivos más desfavorecidos: se han dejado de producir VPO en régimen especial y se han aumentado las condiciones para poder optar a una VPO al ser exigibles rentas mínimas justificables del 10 por ciento del valor de la VPO a la que quieren optar. De este modo, se puede concluir que las políticas de vivienda aplicadas no han orientado sus esfuerzos a la población más desprotegida. Determinar su valor no es una ciencia exacta. Unos y otros, viejos y jóvenes debemos tomar nota y poner manos a la obra. Esa cantidad incluye el canon de entrada, fijado en 15.000 euros. El primero en encender la mecha fue el grupo Llanera en octubre del año pasado.

No en vano, en la mayor parte de los municipios de España (el 90,2%, en concreto), el precio de la vivienda media se encuentra por debajo de 120.000 euros, valores que “no justifican la edificación”.

Según el Anuario, el 36% de los promotores que existían en 2007 ha echado el cierre. Por una parte que el cliente pueda ir a una inmobiliaria y desde allí recorrer la casa mientras el agente de turno les va guiando, y la otra que lo puedan hacer desde su propia casa, de la misma manera y en la comodidad de su sofá, mientras un asesor comercial le asiste de forma remota. Sea como fuere, lo que en esta start-up tienen seguro es que esta tecnología va a revolucionar el sector mejorando el servicio que se le da a los clientes, y de esta manera se aumentará la productividad y se reducirán los riesgos financieros y operativos. Según el Ministerio de Fomento el ‘stock’ acumulado ha disminuido en 12 comunidades autónomas registrando las principales caídas en Extremadura (-30,17%), Cantabria (-26,08%) y Navarra (-17,26%). La mayoría de estas inversiones se pararon por la crisis.

Debido al desplome inmobiliario, el grupo ya consiguió en 2008 una primera refinanciación. El Gobierno central se inhibió y dejó el asunto en manos de las autonomías, donde cada una de ellas y cada partido político tienen posturas diferentes. Dinero no fiscalizable, del que no hay posibilidad de desgravar; sin presentar a los cooperativistas ni cuentas, ni facturas. “Que se ha metido porque no tiene techo y necesita una vivienda tal y como dice la Constitución”. Enseguida suele aparecer la policía. «Sin duda, este dinero público que se produce y se ahorra por esta actividad hace que el país vaya mejor», Construir a precio de coste. Viviendas que nunca han sido habitadas, que han cambiado de propiedad continuamente, haciendo incrementar los precios a través de la especulación sobre un derecho que tendría que considerarse básico. Este enorme stock de viviendas vacías podría representar ahora una salida de este callejón por tres razones. Grupo centró parte de sus ofertas en el mundo del motor.

De hacerlo el inquilino, tendrá que saber que el coste puede superar los 500 euros, por lo que también es un punto importante a negociar Aunque alquilar una vivienda vacía tiene numerosas ventajas, el miedo a un impago por parte del inquilino o a que la vivienda sufra daños desincentiva a muchos propietarios. “El sector inmobiliario antes o después se recuperará y, al igual que lo están haciendo las grandes fortunas y fondos de inversión, los activos inmobiliarios volverán a recuperar su valor, y el pequeño empresario y el emprendedor es consciente de ello”, concluye Duque. Una luz al final del túnel que comienza a verse en el horizonte. Y de la misma manera se pronuncia la Ley 5/2005 Evidentemente, encuentran más facilidades en las áreas no urbanas, en los cortijos desocupados. Debes mostrar tu DNI, explicar que sólo pides una vivienda digna y un alquiler social, y demostrar que llevas ahí más de 72 horas.

Asímismo, se detalla el tipo de derecho que se posee, su porcentaje, y en virtud de qué título se es poseedor del derecho. Autorizante: Notario que dio fe del acto por el que se es titular del derecho citado anteriormente, fecha en que se produjo e inscripción registral en la que se reflejó el acto. Cargas: En este ejemplo, detalle de importes de una carga correspondiente a un préstamo hipotecario. El depósito irá al organismo fijado por la CCAA correspondiente. Si no se suprime ese excedente, será muy difícil salir de la crisis", argumenta la consejera madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. No es el único desafío de Aguirre al Gobierno de Zapatero. Los constructores afectados por esa estafa son conscientes en ese momento de que si esas personas siguen en el edificio, el resto de las viviendas jamás serán vendidas ni se les podrá dar salida nunca.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.