jueves, 28 de noviembre de 2013

Fraude en los pisos de VPO

elegir entre obra nueva o segunda mano
En la época del auge inmobiliario, las comisiones en negro llegaron a ser desproporcionadas. En consecuencia, si usted está pensando en comprar una casa, entérese primero de los alquileres de viviendas similares y calcule después la tasa de capitalización. Si los mismos se consideraran falsos para el momento en el que fueron pronunciados, son por si solos suficientes para delimitar la anulación previa petición de la venta. No tengo en cuenta la tributación. Rentabilidad: 5.27% Es decir, para que la inversión en dividendos sea más rentable que el alquiler, debería superar ese 5.27% bruto, cosa bastante asequible a largo plazo, si invertimos en empresas con dividendos sostenibles y crecientes. En este cálculo no he tenido en cuenta: El impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar el piso (8-10% en función de la comunidad autónoma) y los gastos de la compra, que son responsabilidad del comprador.

Nos propuso una operación limpia y en el precio que teníamos estipulado, pero…….tenía mucho dinero en 500 y no podía justificar tantos billetes de ese calibre y nos pidió que si podíamos, despues de comprobar su dinero,, cambiarle 150000 en mas pequeños, solo para volver a ingresarnoslo y así no levantar sospechas en la transferencia. Solo hay que mirar consecuentemente al ajuste financiero y jurídico, no desde el punto de vista del Estado Español compensando tareas estatales, sino desde el de la región, sometida a este ajuste y a su continuación en el marco de la actual gestión de crisis. Conoce los pros y contras de este tipo de inversión, que se caracteriza por su baja rentabilidad (en los mejores casos oscila entre el 6 y el 8%) y baja liquidez (vender un inmueble en condiciones normales de mercado es tarea ardua, entre otros factores, porque valen bastante dinero). Todo esto se alteró en los últimos años, comportándose el mercado inmobiliario de modo anormal, pues estábamos bajo los efectos de una burbuja de proporciones siderales.

De ahí que no haya apenas denuncias aunque sí consultas», dice, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los compradores «no lo denuncian porque necesitan el piso, y lo que contemplan es la posibilidad o no de pagarlo», dice Óscar Benavente, asesor de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). “Que la economía se recupere tiene influencia en la formación de los precios”, admite Mateo, pero apunta que “el elemento realmente determinante es la aplastante oferta existente”. Hipotecas baratas para todos En la época de bonanza, las hipotecas se despachaban a velocidad de vértigo.

Polémico. En un principio, será obligatorio y el propietario solo podrá renunciar a su cargo solicitando su relevo a un juez dentro del mes siguiente a su acceso al puesto, invocando las razones que le asistan para ello, como en caso de enfermedad, de imposibilidad material, de vivir en otra localidad, etc. Las obligaciones del presidente de la comunidad, como apuntan abogados expertos en materia inmobiliaria, son la representación legal de la misma en los asuntos que afectan a la Comunidad.

Los terrenos fueron adquiridos por la cooperativa Residencial Metropolitan, que pagó 107 millones de euros por ellos para levantar un espectacular rascacielos de 25 plantas y dos edificios de siete pisos cada uno, todo ello reservado al negocio residencial. En la calle Raimundo Fernández Villaverde, muy cerca del complejo de Nuevos Ministerios, la cooperativa Residencial Maravillas, controlada por la promotora Domo, pondrá a la venta pisos tras adquirir a Defensa la antigua sede del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería por algo más de 111 millones de euros. Los cooperativistas podrán disfrutar de viviendas de entre uno y cinco dormitorios y a precios que van desde los poco más de 100.000 euros hasta el medio millón de euros En ambos casos, los más destacados y recientes registrados en Málaga, los cooperativistas que apostaron por el proyecto podrán disfrutar de viviendas de entre uno y cinco dormitorios y a precios que van desde los poco más de 100.000 euros hasta el medio millón.

Este nuevo modelo turístico, basado en criterios de sostenibilidad y convivencia, busca dar respuesta a una forma de viajar diferente y complementa la que ofrece la hostelería profesional. En 2004, las viviendas eran adquiridas por unos 180.000 euros por, aproximadamente, 3.000 familias, viviendas de primera calidad que en tres años duplicaron su valor. Las actas fueron firmadas inmediatamente por Huguet, que así las convirtió en firmes. ¿Hay oferta de servicios cerca del piso o casa que quieres comprar? ¿Funcionan correctamente los suministros de electricidad o agua? (especialmente en urbanizaciones aisladas). LA BOLSA: Primero habrá una baja generalizada de los valores bancarias, de las inmobiliarias y de las constructoras, lo que afectará en un plazo más bien corto a todas las cotizaciones de forma general.

EL EMPLEO: Ya he indicado los masivos despedidos que ocurrirán en inmobiliarias y constructoras, pero no tardará mucho para que el mismo fenómeno se trasladará a todos las industrias auxiliares implicados, desde las industrias cementeras, las fábricas de ladrillos y azulejos hasta los fabricantes de sistemas de calefacción y aire acondicionado. ¿Acaso no son también manipulaciones calificadas de especulación execrable? Sin embargo, no están recogidas en nuestra Constitución.

Esta obligatoriedad se regula por el Real decreto 716/2009 en su artículo 10 que desarrollan las leyes 2/1981 y 2/1994, que regulan el mercado hipotecario en España. La mencionada Ley en ningún caso obliga a contratar dicho seguro con la entidad bancaria, se puede contratar con otra compañía si así lo deseamos. Al principio se extrañan un poco, pues el interesado es de nacionalidad francesa que reside en Costa de Marfil, con claros rasgos árabes, que está dispuesto a abonar más de la mitad del dinero que vale la misma sin haberla visto en persona, sólo con 3 ó 4 fotos de una página web, y además parece no tener apenas idea de español, pero alega que por motivos sentimentales y debido a sus raíces —diciendo que tiene orígenes españoles— está interesado en adquirir una casa en España, concretamente en Málaga —¿podría ser un terrorista islamista?—.

Sin embargo les cuesta entender, que la figura del asesor fiscal está para ayudarles a cumplir con sus obligaciones tributarias y optimizar el pago de impuestos. Así, pensaba que el precio en España se estabilizaría en 2015 y tendría un moderado incremento en 2016. Lo cual el gobierno de Rajoy durante meses rechaza como“evitable”. De hecho estamos consumiendo más agua que la que tenemos. Recordaréis que hace cosa de un mes dediqué un post a alabar la última creación de Aleix Saló, Simiocracia. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no quieren entrar? Nadie se fía de las decisiones que tomen los responsables de urbanismo en el Ayuntamiento capitalino. Pero, ¿es posible averiguar cuál es el precio adecuado de una casa?

Es posible, a partir del valor de los alquileres y de una técnica muy sencilla conocida como 'cap rate', o tasa de capitalización, que es la que emplean los inversores profesionales para averiguar si el precio de un activo inmobiliario es el adecuado, está infravalorado o se encuentra sobrevalorado. La tasa de capitalización, aplicada a la vivienda, es la relación entre el alquiler anual, neto de los gastos de comunidad, respecto al precio pagado por el piso. ¿Cómo se calcula? Su cuantía se basa en el valor catastral del inmueble, es decir, el valor del suelo más el valor de la construcción. Los costes para el resto de los que se quedan, se rentabiliza con permanencia quitándoles porciones de su sueldo y subiéndoles la jornada laboral. Este organismo realizará estudios sobre vivienda y suelo, con lo que dispondrá de la información necesaria para el diseño y ejecución de políticas en materia de vivienda. Y lo mejor, si se regula adecuadamente, la vivienda seguirá dando de comer a muchas familias, la única diferencia es que unos pocos dejarán de hacerse multimillonarios a costa de un piquito del sueldo de todos, arañado en connivencia con los políticos.

Sin embargo, ese día no llegará si no nos unimos. En un momento de corrección profunda como el actual, la gente piensa que ahora, sea ahora 2006, 2007, ...2012 es el momento adecuado para invertir en el ladrillo. El Parlament de Málaga aprobó hace unos días por Decreto Ley su Derecho de Tanteo sobre los créditos hipotecarios que Málaga Caixa tenía previsto vender al Fondo Blackstone, pero no es el único. Las zonas más selectas de grandes ciudades, como Málaga y los emplazamientos vips de la costa española son los principales objetos de deseo. Se trata, en todo caso, de una sobrevaloración de terrenos, pisos y chalés bajo el paraguas de la imparable especulación que sufre el suelo. en notaria, es una declaración de intenciones, que tiene valor ejecutivo, pero BAJO NINGÚN CONCEPTO, ha podido haber venta sin la intervención del banco.

Sigue siendo el deudor principal y a La denominada Operación burbuja se ha saldado, hasta el momento, con la detención del presunto cerebro Luis Manuel G. En el caso de inmuebles destinados a explotaciones económicas, las referencias se obtienen en función de ratios medias del sector económico donde operan. El mercado de suelo poco transparente y la información de mercado disponible es escasa y no homogénea, por lo que no se puede valorar por referencia a otras transacciones de suelo. La banca española ha vuelto al pasado. Tenemos un país con grandes e interesantes posibilidades, y los precios en la costa han caído bastante. Y éstas son solo algunas actuaciones de las que afectan directamente al bolsillo de mucha gente. ¿Y los proyectos? Plaza de España, Operación Chamartín, Campamento, Operación Calderón… una larga lista que suma y sigue. Por ello, según los auditores, la falta de liquidez o cash flow de este tipo de activos repercutirá también negativamente en los balances de las entidades financieras implicadas en la compra de solares.

Efectos · Las firmas de auditoría están advirtiendo a las cajas y bancos de la necesidad de “registrar pérdidas, en algunos casos, por el deterioro de las financiones otorgadas” por efecto de la nueva Ley del Suelo. · La nueva norma también condiciona la concesión de nuevos créditos para la adquisición de suelo, ya que el valor jurídico de los activos es una variable fundamental de las titulizaciones bancarias. El valor de los solares está hoy a ras de suelo “La coyuntura económica que se vive actualmente está marcada por la política de las entidades financieras a la hora de conceder préstamos al colectivo de promotores o inversores del mercado inmobiliario”, apunta el director de Suelo y Urbanismo de Knight Frank, Ernesto Tarazona. De hecho, el crédito fácil y la innovación financiera son un cóctel peligroso. Un bono del estado es de lo más líquido que existe como elemento de inversión dentro de un país, ¿para qué entonces invertir en vivienda si resulta que la misma renta de forma parecida al bono?”, matiza el experto.

El fenómeno 'okupa' no es exclusivo de la Costa del Sol Occidental y la capital costasoleña pues casos como el de un bloque de viviendas en Torre de Benagalbón atestiguan que boom del ladrillo y la consiguiente explosión de la burbuja inmobiliaria siguen alargando sus efectos en núcleos poblacionales que a priori escaparon mejor parados a este fenómeno. Y es que las dificultades para acceder a alquileres sociales y la exposición prolongada de promociones terminadas y sin vender de aquel auge siguen atrayendo a familias cuasi nómadas y que ya son 'familiares' a estas tácticas de ocupación, denuncia consiguiente de los propietarios y posterior desalojo. Un árbol que tiene la mayor población del mundo en Barbate. Por un lado debes saber que los delitos de blanqueo, lo que persiguen es la detección de operaciones de lavado de dinero negro con origen en actividades delictivas. Algunos expertos estiman que en Málaga, la ciudad más cara de España, éstos se han elevado entre un 8% y un 10%.Y estiman que la media nacional superará a finales de este año el 4%.

Algunos analistas inmobiliarios han pronosticado fuertes subidas de los precios de los inmuebles en los próximos meses, ante la perspectiva de un gran desembarco de dinero negro con la llegada del euro. Traducido a euros: dejó de pagar alrededor de 21 millones de euros. "Estamos viendo una mayor profesionalización del sector y queremos formar parte de ella", destaca La economía crece ya a ritmos cercanos al 3%, el precio de la vivienda vuelve a repuntar e, incluso, hace ya varios meses que el ladrillo aporta crecimiento al Producto Interior Bruto (PIB). El agua que tenemos es limitada, y por mucho que hagan más pantanos no va a llover más. Su mujer, Magda, la que le ayudó a asesinar a sus seis hijos antes de suicidarse en el búnker berlinés, lo pudo escribir con letras más grandes pero no más claro: “Amo a mi marido, pero mi amor por Hitler es más fuerte. Es el caso que hoy es uno más de los 4,1 millones de parados y uno de ese 25% de beneficiarios que no ha podido firmar.

En muchas ocasiones, esto se agrava por la autoimposición de guardar silencio ante familiares, clientes o proveedores, bien por proteger a sus seres queridos, o bien por salvaguardar la imagen de su negocio. Pon especial cuidado en las ofertas "chollo" o en las denominadas "hipotecas flexibles", puesto que con ellas, suele resultar que a la larga pagarás mucho más. Para ACI, la principal clave del sector en 2015 es la transparencia. Comenté por primera vez este piso ubicado en C/ Goméz Arteche 12 hace dos meses y medio cuando ya tenía algunos meses en venta. Por ello, es fundamental que se regulen todos los instrumentos jurídico-urbanísticos relativos al tema, tanto por el Estado como por las Comunidades Autónomas para potenciar dicha labor, cosa que ya se viene haciendo en diversas instituciones. En 2006 se introdujo en la Ley de Montes la prohibición de cambio del uso de suelo forestal de los terrenos incendiados en los siguientes 30 años.

¿Qué ocurre si un vendedor exige un precio superior al permitido legalmente por una vivienda protegida en negro? El que exige cualquier cantidad no permitida por la normativa aplicable y vigente, incurre en una infracción grave, que puede ser castigada con multa de 1.501 a 6.000 euros. Si percibe la cantidad, la multa asciende: puede ir de los 6.001 a los 60.000 euros. Entre las consecuencias directas de esta sanción, estará la obligación de reintegrar el sobreprecio percibido a los adjudicatarios, según apunta el bufete Echeandía & Alevito. V Falsear datos. Además de dedicarse a la economía es traductor e intérprete jurado de alemán en España y en el Estado Federado de Baden-Württemberg. Durante 4 años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españolas desde uno de los bancos más importantes de Alemania y uno de los mayores del mundo. Posiblemente esas personas también le pagaron una parte del precio a la cooperativa en dinero negro. Para tí, según parece, lo correcto es que hubieran vendido por el precio oficial, perdiendo dinero ¿no?

Detrás de cualquier venta no hay necesariamente un especulador; habría que conocer las situaciones personales de los vendedores, que a lo mejor se ven obligados a vender a causa de la especulación y las estafas de los poderosos, y con ese dinero compran otra casa porque no consiguen tenerla después de tantos años pagando. Podríamos encontrarnos inmersos en una ruina que destrozaría nuestra economía y nuestra salud física y psíquica. Éste identifica, fundamentalmente, cuatro compradores: promotoras tradicionales, fondos con un socio local, cooperativas y un nuevo actor, los fondos que se han hecho con antiguas grandes promotoras como Neinor o San José. Nulo riesgo de burbuja Méndez comparte la idea de que el precio del suelo no está yendo a la par del de la vivienda: "Mientras que el segundo ha subido un 10%, el valor del suelo ha aumentado un 41%". Cuando emergió el 15M nadie esperaba algo así. Lo que esta claro es que las exponenciales que tanto gustan a muchos solo existen en las mentes de los matematicos y nunca podran ser infinitas.

Ante tal panorama, me puse a buscar un poco de informacion por la red a ver que se comentaba al respecto. El instituto más grande del sistema de las cajas, el Bankia, entretanto fusionado de siete cajas regionales, todavía emprende un intento de financiarse a través de la bolsa y aterriza finalmente en la primavera de 2012 en la nacionalización, con unas docenas de miles de millones de euros para sanearse. Una vivienda de 80 metros, con garaje y trastero, por la que pide 160.000 euros (26,5 millones de pesetas), 75.000 de ellos (14 millones) en negro. Para optar a una de estas Viviendas de Protección Oficial es necesario cumplir una serie de requisitos económicos, que se demuestran con la declaración de la renta. De esta forma mantenemos la privacidad de la familia, en caso de que estén viviendo y evitamos visitas malintencionadas. Honorarios El vendedor está obligado a pagar los honorarios del profesional y por ello debe conocer desde el primer momento el coste del servicio, así como los servicios que se prestarán por esa minuta.

Evidentemente no es construir. "El crédito se ha recuperado para las familias, pero aún queda por mejorar el tipo de empleo que se está creando, ¿es el adecuado para que inviertan en vivienda?", se pregunta Ignacio San Martin, responsable del Servicio de Estudios del BBVA Real Estate. En cuanto a las compañías del sector, "el futuro de las empresas inmobiliarias españolas pasa por renovarse, ganar tamaño con la entrada de nuevos agentes, bancos y fondos de inversión para poder sobrevivir. 2 habitaciones. Lo de gozar de la propiedad es un decir, ya sabes que hasta que no terminas de pagar la hipoteca el piso es del banco. Si te han dado a una VPO o estás optando a una, todavía tienes una posibilidad, que pasa por que a la constructora le hayan dado ya la subvención o se hayan comprometido a dársela antes de que termine este año.

¿Cómo evitar el fraude en la VPO? Es uno de los secretos a voces del mundo inmobiliario. Loranca: 90 metros cuadrados, tres dormitorios, dos baños, cocina reformada, aire acondicionado; antigüedad, siete años; 255.425 euros. Esto implicaría que los adjudicatarios no se podrían volver a vender la casa con grandes plusvalías, es decir, no podrían hacer negocio a costa de la desgracia ajena. ¿Qué podemos pensar de la materia gris, que es lo que mueve las sociedades actuales? Es el caso de Irlanda que eran los pobres de la película y ha superado la renta per. Pero, en mi opinión, toca enfrentarnos a la realidad con toda su complejidad, no disfrazarla, si verdaderamente queremos no sólo salir de esta crisis sino prevenir en la medida de lo posible las próximas. Con la gran promesa de frenar la especulación urbanística, el encarecimiento de la vivienda y la edificación descontrolada, hoy entra en vigor la nueva ley del suelo. Busca a alguien de tu confianza antes de formalizar la venta y te ahorrarás disgustos. Vendí mi piso y el comprador decidió subrogarse a mi hipoteca el día de la escritura publica.

Ya que el suelo en España es su inmensa mayoría no edificable, los efectos de devolver el derecho a edificar a sus propietarios serían un enorme abaratamiento del suelo y por lo tanto de la vivienda, efecto que sería mucho mayor en poblaciones pequeñas y extrarradios y menor en el centro de las grandes ciudades. Para comprobar el terrible y pernicioso efecto de la ley del Suelo sobre la accesibilidad vamos a analizar dos gráficos. Ya estrenado el año 2008, Zapatero seguía prometiendo en todos los mítines y tertulias la construcción de 550.000 VPO, y sus militantes insistían en satanizar a los defensores de alquiler social. ¿Causó la política de subvención a las viviendas del PSOE la crisis inmobiliaria en España? ¿Crees que los medios que se volcaron en defender la construcción de millones de VPOS en España hoy están silenciando la crisis de su modelo ideológico? ¿Sobran VPOS en España y faltan alquileres sociales en plena crisis? ¿Lo fácil para esos medios, en lugar de hacer autocrítica, es invitar a radicales catalanistas como Ada Colau para que criminalicen a los bancos?

¿Es inmoral que defiendan ahora el derecho al “alquiler social” los mismos políticos y activistas que se han pasado 10 años denigrándolo e insultando a sus defensores? Bien está defender ciertas opiniones,pero negar una "palabra"que se cargado parte del sistema financiero...digamos que es un poco atrevido,no?? Concretando y desde otra optica...claro que se ha construido excesivamente de todo o sea VPO y privado...dada nuestra economia habria estado mas acertado el alquiler social para determinado sector de la sociedad...pero como la construcción genera tantos puestos de trabajo los politicos no querian perderse "su oportunidad". Paises mas ricos que el nuestro,como Alemania,Francia,tienen un porcentaje de alquiler bastante elevado lo que les facilita en una situación de "crisis" poder moverse en busca de curro...sin el encorsetamiento que representa una hipoteca de compra.

El deseo de ser propietario es muy respetable,pero hay que echar cuentas a ver si salen...claro el riesgo,los plazos,laq entrada mínima...en definitiva demasiada alegria con la utilización del dinero de los demás y al final hemos visto la parte negativa de la p"peli"...paro,deshaucios y malestar social. Todos han construido mas de lo que se podia consumir...se ha financiado con dinero de los demás y al final todo ha contribuido a que explotara la burbuja inmobiliaria y financiera....o crees que no ha sido asi protección en zonas de primerísimo nivel, un mismo promotor que creaba tropecientas mil empresas para poder ser adjudicatario de suelo subvencionado. Esto es ilegal. os he mentido un poquitín, no soy yo el que ando buscando una vivienda, sino unos cuñados míos, a los que no me canso de repetirles una y otra vez que no se metan en esta trampa, y ellos "erre que erre". Incluso el tío defendiendo al vendedor me decía "compraron por 15 millones y ahora venden por 32, ¿tú no lo harías?".

Tengo que decirlo, aunque sean familia mía, no se puede ser más cazurro, o sea que en este país se alaba al timador, al del pelotazo, aunque la víctima seamos nosotros mismos. En fin, de locos. Han firmado un contrato de arras, la inmobiliaria les ha gestionado todo (y ellos cruzados de brazos) y les ha buscado una caja de ahorros que le ha tasado el piso por el valor del mercado libre, es más, les ha dado una tasación del 120% de lo que pone en el contrato, y luego el banco le da el 80% de eso, por lo que se les queda algo más de un 100%, para los gastos. Yo intento hablar con ellos en tonos sosegados, no quiero parecer un aguafiestas que les quiere quitar su sueño de tener un pisito, pero es que me hierve la sangre al ver lo que están haciendo, me he metido recientemente en portales inmobiliarios y a diario me llegan ofertas de pisos más baratos que ese en cuestión y descalificados (si no dicen nada luego). ¿Qué les tendría que aconsejar? O debería dejarles con su sueño feliz de meterse en una hipoteca de 1000 Euros/mes (+ posibles nuevas subidas del Euribor) teniendo ella un trabajo a media jornada y él dos trabajos, y con todo eso la hipoteca rozaría el 40% o pasándolo.

Y se ha metido tanto en el papel que sale más barato comprar una vivienda de renta libre. Ellos, a diferencia de las entidades financieras, no están obligados a provisionar ningún valor por las viviendas no vendidas y, por el contrario, si las han comprado es porque piensan que pueden obtener un beneficio vendiéndolas o alquilándolas”, explica Cózar. No obstante, si usted pensaba comprar casa este año, tampoco debería echarse las manos a la cabeza y pensar que ha perdido una oportunidad puesto que, aunque es cierto que la banca ha realizado rebajas superiores al 50% y de hasta el 70% y hemos visto en el mercado pisos por debajo de los 60.000 euros, lo cierto es que por estos precios básicamente se encontraban en el mercado pisos pequeños, viejos, a reformar, interiores, bajos, mal ubicados, sin ascensor…Viviendas que nunca deberían haberlo sido, según los expertos inmobiliarios.

El promotor privado no podría, sin embargo, bajar los precios por debajo de la hipoteca sin incurrir en pérdidas. 70 metros cuadrados si somos afortunados. En cuanto suban los tipos de interés ahogarán a todos aquellos incautos que se hayan comprado uno recientemente. ¿Cuándo será un buen momento? ¿Cuánto queda de crisis inmobiliaria? Hasta 2015-2016, los pisos ni tocar. Incluso con unas pocas teles, unos pocos periódicos y unas pocas radios porque la publicidad institucional obraba milagros. La exposición de la banca al sector es un 40% más baja Otra estadística importante es la que tiene que ver con el peso del sector en la cartera crediticia del sector financiero, que se ha reducido casi a la mitad desde que estalló la crisis. La segunda ley es que al final estallan. La vuelta a la normalidad perdida requiere una caída de los precios de los pisos, puesto que parece claro que el reequilibrio no va a llegar mediante fuertes subidas de salarios, ya que los sueldos están creciendo moderadamente, entre un 3% y un 4%, en los últimos ejercicios y no supera la tasa de inflación.

Encuestas que les hacen a los turistas. Se trata de los casos más graves de vulneración de la función social de la propiedad. Que nombre se puede poner a esto? Estoy interesado en la compra de un piso antiguo, que es de protección, y que tiene 29 años. El primero de ellos, para esta letrada, es “no estar sujeto a autorización de la administración para cualquier trámite administrativo”. No declarado a Hacienda. ¿Cómo blanquearlo? Hay varias fórmulas: Sacarlo en maletas. No solo por profanos sino también por profesionales inmobiliarios, tales como algunos urbanistas, intermediarios y promotores. Lo cual provoca que si en el resto de tributos la Administración incurriera en una insuficiente motivación, se privaría al contribuyente de un medio de defensa pues, o se le obliga a acudir a una TPC contra una valoración que no entiende, o se le obliga a un recurso ordinario perdiendo la vía de la TPC. Esto no puede ser. Pero me ha gustado lo que ha dicho un usuario: que el ha ahorrado el dinero para pagarlo como antiguamente.

Es que es así: estamos en una sociedad de consumo que nos exige a gastar mucho más de lo que ingresamos y no se ahorra nada y, por mucho que diga el gobierno, la gente no se deja el 30/40% de un sueldo en vivir....se deja el 80/90% o el 100%. En mi caso, he tenido la suerte de comprarme un piso justo ahora, q estoy tramitandolo. Total, un "piquito" al año. No les cuentan que cuando el ciclo económico cambia de dirección los jóvenes serán los primeros despedidos ya que su indemnización será, por los pocos años trabajados, mucho más barata que la de los empleados mayores. Para poder salir por las noches. A finales de 2008 los pagos mensuales alcanzaban 1.600 €. El año 2008 , Juan que trabaja en la construcción queda en el paro y en la imposibilidad de hacer frente a las cuotas mensuales del crédito. La suscripción de préstamos bancarios para el pago de la vivienda viene creciendo desde mediados de 2014 a ritmos del 30%. (De la denuncia ante la Fiscalía de la AN).

Cumple la misma función que la elección del entorno: cuando más conocidas sean las referencias que nos enseñan, más contribuirá a tranquilizar las pocas reticencias que, a esas alturas del desarrollo de los hechos, puedan quedar. Y si nos enseñan un documento con el sello de un banco conocido y que sí recoge las condiciones pactadas verbalmente, ayuda al engaño. Resulta entonces fácil que el afectado piense que eso es lo mismo que poco después ratificará en la extensa escritura que firmará ante notario, sin percatarse de que el contenido de ésta ya nada tendrá que ver con el de ese documento privado, que no le será entregado y que jamás volverá a ver. CONCLUSIÓN Como puede observarse a través de las múltiples denuncias, los elementos repetitivos configuran un escenario que no es casual, sino estudiado para conseguir un objetivo ilícito, una escena teatral desarrollada para engañar al protagonista. Desde el punto de vista psicológico se trata del equivalente mental a poner una venda en los ojos, es llevar a una persona a un estado en el cual sea fácilmente engañado “porque su cerebro no puede ver”.

En estas circunstancias la víctima -y quiero recalcar que podríamos ser cualquiera de nosotros si estuviéramos atrapados en una “tela de araña similar”-, firma, sin sospechar ni por asomo que haya caído en la trampa perfectamente urdida de una red de estafadores. Antes de que estallase la crisis lo normal era oír a la gente presumir de la compra de su pisito, que había costado una friolera de miles de euros (pero que ahora, seis meses después, valía el 30 % más). Por el pisito pagaban todos los meses una buena pasta en concepto de hipoteca, pero que, ¡oiga! ¡Eso era invertir y no tirar el dinero pagando una renta! Han pasado cinco años, el precio de los pisos ha bajado y la situación económica es desastrosa y lo que parecía una buena inversión ya no lo es tanto. Pero nuestros especuladores, porque eso son todos los que compraron pisos antes, durante y después de la burbuja, porque nadie pensaba que iban a bajar y/o seguir bajando los precios, buscan ahora una escapatoria.

Los activistas y oportunistas del negocio no dudaron sobre el éxito y jugaron a una continuación. Al Gobierno se le ha metido en la chirimoya que comprar el piso es de carcas y que lo fashion total es vivir de alquiler en la propiedad de otro. Se ha marcado la difícil pero inteligente tarea de intentar cambiar de mentalidad al españolito, que siempre ha tenido grabado a fuego gozar de la propiedad del piso en el que vive y así se ha mantenido erre que erre hasta nuestros días. Yo hago una pregunta, si en Las Beatillas, en una Fiesta de fin de año con más de mil personas, llega a haber un accidente ¿Qué ocurre? Esperemos que no ocurra nada. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora si el dueño de una VPO quiere venderla? Precios tasados. Es la palabra del comprador contra la del vendedor. Capone le dio la puntilla poética al concepto de tapadera, creando una extensa red de lavanderías donde lo sucio salía limpio.

El concepto llega hasta nuestros días intacto para bautizar uno de los tipos penales más repetidos en los tribunales, el blanqueo de capitales. Y la única solución legal, según el documento, es articular ayudas económicas para pagar el IBI que permitan continuar con la progresividad fiscal en este impuesto, el que más ingresos proporciona a las arcas municipales. REBAJA El área de Hacienda y Economía del consistorio ha elaborado una simulación sobre cómo afectarían las distintas rebajas al recibo que pagan los zaragozanos propietarios de un inmueble, tras una moción de Chunta en este sentido. El próximo año será el primero desde la revisión catastral en el que ya no pueden aplicarse, como se hacía hasta ahora, las bonificaciones que neutralizaron el incremento en los inmuebles con valores catastrales menores a 70.000 euros, así que el próximo año las bases liquidables del impuesto habrán acumulado un 40% del incremento del valor catastral aprobado para cada inmueble. Y las posibilidades que ofrece la norma pasan solo por la modificación del tipo impositivo.

Durante este período, miles de españoles adquirieron viviendas, en unos casos para optar a su primera vivienda, en otros, como "inversión" (curioso, nadie se atreve a llamarle especulación, los especuladores son siempre otros). Con el cambio de ciclo, o más bien, al reventar una burbuja insostenible, miles de "inversores" vieron como sus expectativas de jugosas plusvalías se volatilizaban. Los 400,25 millones de euros ganados por las mayores inmobiliarias españolas (Vallehermoso, Metrovacesa, Urbis, Colonial y Bami) en los nueve primeros meses del año –un 38,81% más que en 2001–, marcan distancias. Suelen ser ganchos para captar clientes o, incluso, estafas. Perder la vivienda pero conservar la hipoteca. La gente no hace bien los números y por eso se equivoca muchas veces en la compra al adquirir cosas a un precio muy superior a su valor”. Ritmo frenético de construcción Las promotoras y constructoras querían vender sin reducir los precios, algo que facilitaba el alto interés de la demanda y la amable financiación.

Son ya demasiados casos de estafas en la que personas sin escrúpulos han desaparecido con el dinero depositado por los compradores, quiebras, disoluciones de sociedades, etc. Aunque no es una práctica generalizada, en los últimos meses también han llegado a internet y al mundo inmobiliario. Sólo en 40 casos se pudo iniciar expediente. aparecerá como una cifra dentro de miles de inmuebles hasta el millón, que el estado habrá de recapitalizar, cuando en realidad los están vendiendo con un 30% de media ya cobrado al primer tenedor de la hipoteca que fue embargado. La recuperación, de momento, se está produciendo más con capital extranjero que español. De inmediato se liberaría una gran cantidad de suelo, que haberlo haylo, y el propio mercado con sus mecanismos haría el resto. Sin embargo, las medidas anunciadas por los actuales gobiernos de «izquierdas” –como p.e. ¿Y los objetivos de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias que preside? Seguir avanzando en esa idea de transparencia y de profesionalidad. 600 mil metros cuadrados. No se pierdan sus respuestas.

¿Durante cuántos años continuará bajando el precio de la vivienda en España? Hasta 2014, como mínimo. A partir de entonces podrán ser vendidas a cualquier precio y sin la intervención de Adigsa. Como he expuesto en numerosas ocasiones, la única solución razonable para un problema puntual de acceso a la vivienda libre, por tener ingresos insuficientes, es el alquiler social. En teoría, Hacienda no detectará nada porque el banco no tiene la obligación de notificarlo a las autoridades cuando son cifras pequeñas. ¡10.000€ al año! Mientras los políticos se llenan la boca con la necesidad de hacer accesible la vivienda a los jóvenes y otras patrañas por el estilo, sus promociones de VPO se convierten en auténticos pelotazos inmobiliarios inaccesibles para el común de los mortales en una juventud que, con suerte, llega a ser mileurista. Más bien se tenía que volver a arrancar la acumulación y era obvio que a España le desbordaba la financiación de su rol de proyecto desarrollista en una CE que se quería redondear en su flanco sur. Cuando vuelven les preguntas que dónde han estado y te dicen el nombre del hotel.

Se puede denominar recurso de interés etnológico, de usos y costumbres. La profundidad de la crisis hace que la corrupción sea una gota más que se añade a un vaso a punto de rebosar. Asimismo, conviene prever espacios funcionales para el lavado y cuidado de la ropa, con zonas exteriores para el secado y una buena capacidad de almacenaje. Entre la calle y la casa. ¿Cómo? ¿Qué en tu país el dinero que hay prestado a la gente es mayor para comprar viviendas que para montar empresas y negocios? Insólito. Llegado el momento, dicen, no pueden pagarlo. Las noticias se suceden por igual en distintas autonomías. Además la falta de estabilidad en los precios de la vivienda provoca un “efecto pánico” entre los inquilinos, que llegan a la conclusión racional durante las fases de boom de los precios de que comprar es mejor que alquilar. Dentro del urbanizable había tres clases: el residencial, el terciario y el industrial.

No hay color. Y es a algo parecido a lo que deberiamos aspirar, algo real y aceptar que muchos de nosotros somos pobres, por muchos estudios que tengamos y que la mayoria, sí llegamos a mil eurista, nos podemos dar con un canto en los dientes. De este documento dependerá en gran medida la devolución de la fianza que depositada al comienzo del contrato. Nunca abonar de 3 meses de fianza. De los directores de “O bajo el precio hasta donde el mercado me indique o no podré vender” a los directores de “Voy a subir el precio de mi casa (que seguramente estaba sobrevalorada y por eso no se vendía) porque dicen que los precios están subiendo”. Al comprador le habrán contado otro cuento pero ese día vais a estar todos juntos y ellos necesitan 17.000 euros en metálico. Este tema no es la primera vez que lo oigo, de hecho una vez vinieron a vernos unos "personajes" que trabajaban de esta manera. La cosa está en que los compradores que necesita el 100% de hipoteca o más para poder comprar el piso y en un banco "normal" no se la dan.

Cuando esta vivienda de la que te has ido porque considerabas que podias estar en una mejor (cosa totalmente licita puesto que todos tenemos derecho a mejorar) no cubre lo que pagas por la nueva es cuando te plateas porque te has metido en esos follones, pero claro, la vivienda nueva no se puede vender por dos razones, una... La regulación del mercado financiero vinculado al mercado hipotecario debe ser mucho más transparente. Indudablemente, la compra de un solar, cuya calificación permite la construcción de un edificio de viviendas, no es una alternativa que esté al alcance de la mayoría de la población, pues su precio suele ser notablemente superior al de un piso. Estos son los datos: Renta piso alquilado: 650 € x 12 meses = 7800 € Cuota cámara propiedad inmobiliaria: 50 €. Cuota comunidad propietarios: 30 € x 12 = 360 € Seguro de hogar básico: 130 € Seguro de impagos de alquiler: 250 €. Impuesto de Bienes Inmuebles: 300 €. Gastos imprevistos (5%): 5% x 650 € x 12 meses = 390 € Total renta= 6320.

El despabilado que te vendió el piso, el agente inmobiliario que te embaucó, el registrador de la propiedad y el notario que cobraron sus servicios, la gestoría que gestionó el papeleo, el Estado y la Generalitat, que te sacaron un chorro de impuestos: todos ellos cobraron, y el dinero que tu pagaste, pobre infeliz, está en algún sitio, eso sí, bien lejos de tus bolsillos. Solo las operaciones de Campamento y Chamartín supondrían una inversión de unos 9.000 millones de euros en los próximos 20 años, de los que 6.000 se los llevaría el norte de Málaga. Esto acarrea grandes producciones a muy bajos precios a los que ni los profesionales de la agricultura pueden hacer frente, asi que imaginese lo que le sucedería a Usted. Si no lo ves claro, puedes contratar un seguro hipotecario que aunque encarece la cuota, te hace estar más tranquilo ante hipotéticas situaciones de paro o enfermedad que te pudieran surgir. ¿Tienen razón? De ninguna forma.

Los inversores contabilizan con ojos críticos que dentro de pocos años el endeudamiento total del país ha crecido del 60 %, casi modélico comparado con otros en Europa, hasta el previsto 90,5 % del PIB, 2013 todavía en recesión (según el anteproyecto del presupuesto del gobierno, dpa, 29-9-2012) y todo esto sin que haya vuelto a “arrancar” el crecimiento en España. Las exigencias de rédito para la compra de deuda estatal española están en 7 %. Y, a partir de los 20 años, la VPO se descalifica de manera automática: sin necesidad de solicitar ningún permiso se convierte en libre. Que lo dificil es ver una venta de vivienda sin dinero negro? hmm, en qué ambientes te mueves? Si metes dinero negro en la operación, será porque lo tienes. Víctimas y verdugos hacen equipo, digo, porque quien dispara no tiene más culpa que aquel que se pone a tiro o, como es el caso, más culpa que el aspirante a subnormal que corre al encuentro del proyectil.

Es, como no podía ser de otra forma, una herencia del franquismo, que fue el primero en eliminar esta libertad (una más) en el año 1956, siguiendo el modelo mussoliniano de 1942 que lógicamente despertó gran admiración entre las filas franquistas: “…Toda la actividad urbanística debe estar realizada a través de un jerarquizado sistema de planes, acompañados de un conjunto de normas sobre la actividad constructiva…”. Las posteriores modificaciones (1975, 1990, 1997, 1998 y 2007) no han hecho sino restringir todavía los derechos de los propietarios y cerrar las escasas ventanas de libertad que dejó la ley de 1956, a veces con tímidos intentos liberalizadores que han quedado en nada y con más frecuencia con frases como “solamente puede clasificarse como urbanizable el suelo preciso para satisfacer las necesidades que lo justifiquen”. Se suele aducir para defender la necesidad de restringir el derecho a edificar razones como que se produciría un caos urbanístico o que los precios subirían mucho más. Veamos porqué estos razonamientos son falsos.

El caso suele ser éste: un ciudadano recibe en su correo una carta de un desconocido que dice haber ganado una enorme cantidad de dinero en la lotería pero que, por el motivo que sea no lo puede cobrar. Otra técnica muy utilizada es la de Canal plus y competencia, lléveselo a casa y disfrute de ello durante un par de semanas dejándole la posibilidad de descambiarlo, “pruébelo sin compromiso”. El otro día tuve que ir a Marbella por razones varias. Una alternativa sería utilizar la inversión inmobiliaria para obtener rentabilidad en la venta, que es lo que mucha gente hizo durante la época de la burbuja inmobiliaria de la década pasada. Se ha construido en Roche, en primera línea de playa, sin respetar el límite de servidumbre, se han destruido habitats y especies protegidas con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente. A mi leal entender y saber, Aún sumando el coste de reformar o pintar, un piso usado suele tener un precio menor que uno igual de obra nueva, e incluso a veces el anterior propietario deja parte de los muebles.

“Asesoramos a clientes que han adquirido fincas urbanizables por 200 millones de euros, financiando un 80% de la operación, y ahora se encuentran que jurídicamente su terreno sólo vale 40 millones de euros y tienen una deuda contraída de 160 millones”, apuntan en otro bufete de abogados. Este nuevo escenario no sólo compromete a las constructoras y promotoras, sino también a los bancos y cajas que han financiado estas compras. Asimismo, el precio del piso con los gastos de transacción, no ha de superar nunca los 5 años de sueldo neto. Nada de pisos de protección oficial en propiedad. El Estado está para proteger el derecho al uso de la vivienda, no su propiedad. Para la política española la ayuda europea es una cosa convenida. Eso sí, la recuperación de los precios va por barrios y ciudades: hay zonas en las que ya están subiendo, aunque muy tímidamente, y otras en las que aún no ha tocado suelo ni de lejos. Larga vida a la burbuja inmobiliaria Como es lógico, las consecuencias del estallido de la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de nuestro país no desaparecerán de la noche a la mañana.

casa rural en valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.