martes, 12 de noviembre de 2013

Gastos e impuestos sobre los pisos

pisos baratos en algunas zonas


En la venta de una vivienda intervienen dos partes, quien vende su casa y quien la compra, y ambas deben asumir algunos gastos y el pago de determinados impuestos. Por eso algunas hipotecas con interés más bajo pueden acabar siendo más caras a la larga. La vivienda no está gravada con cargas posteriores, por ejemplo, un crédito impagado en el que habíamos usado la casa como aval. Señal: Es fundamental que se especifique la cantidad entregada en concepto de señal, la tipología de arras elegida y si la señal se incluye o no en el precio final. También es que aquí la corrupción está muy generalizada, no es posible que haya un momento en que el presidente de la Generalitat está a punto de sentarse en el banquillo —Camps todavía no había dimitido—, el presidente de la diputación de Castellón y presidente provincial del PP estaba con acusaciones gravísimas, no sólo por casos de corrupción o fraude fiscal sino también contra la salud pública con el tema de los fitosanitarios.

Una vez introducida esta información se proporciona el valor estimado de la vivienda. Hay cuatro de ellas ya en el mercado continuo, Hispania, Lar España, Axiare y Merlin. Son ideales para inversores conservadores. En los tres primeros meses del año, el importe de los créditos hipotecarios aumentó un 29,31% respecto al mismo periodo de 2002, mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas se incrementó un 16,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio de la vivienda subió en Galicia el 3,3% durante el primer trimestre. Entra en un simulador hipotecario y calcula por ejemplo una hipoteca de 180.000€ a 30 años a un tipo medio del 3,98%. El coste varía en función del dinero que pedimos prestado en su momento al banco, por lo que puede llegar a ser bastante abultado, entre 300 y 1.000 euros. "Generalmente, la gestoría que se encarga de cancelar registralmente la hipoteca es la misma que registra la hipoteca del nuevo propietario, de ahí que el vendedor, cuando le piden una provisión de fondos que suele rondar los 1.000 euros, se sorprenda", apunta Monserrat.

Esta referencia al aforo es muy importante dentro del mercado del arrendamiento al estar directamente relacionado con la salubridad de la vivienda. No obstante, realizar comprobaciones en este sentido es complicado. Todavía... Vale, lo hicieron mal, la pifia está hecha. “Caen mucho más, pero también tienen una expectativa de subida mayor”, declara, que aconseja ir con cautela porque en determinadas zonas del litoral hay un gran exceso de stock. ¿Tú qué crees? Una persona que compró un piso hace cinco años y ahora quiere venderlo puede encontrarse que la misma tasadora que le valoró la vivienda para pedir la hipoteca por encima del precio que pagó le facilita ahora una cantidad menor. Una vez que ha comenzado la negociación, es mejor clausurarla cuanto antes, pero hasta llegar a ese punto, el tiempo juega a favor del comprador. Tenga en cuenta que, por lo general, cuanto mayor es la flexibilidad del préstamo, más elevado suele ser su coste.

En todo caso, no será de aplicación el porcentaje anterior siempre que el inmueble se destine a vivienda habitual. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) Anteriormente conocido como contribución urbana, es un tributo real que soporta directamente la vivienda, con independencia de quien sea el titular. Vete de cabeza a la sucursal y sí o sí plantéale el director tu situación. Su padre hará algunas llamadas a sus amigos para ver si hay algo. A finales de 2007, Pepito vuelve a revisar su hipoteca: debe pagar ahora 1.104 € cada mes. Así mismo se produce un empobrecimiento por pérdida de oportunidad: no sólo baja el precio al que se podría vender la casa con lo que se empobrece más , sino que, además, imposibilita invertir en bienes cuyo valor de mercado suben durante ese mismo periodo. •«No me hace falta vender así que esperaré a que suban» El hecho de que uno no baje para adaptarse al mercado, no quiere decir que el valor de mercado de su bien no haya disminuido.

Aunque hay casos que un propietario puede estar interesado en tasar una casa para establecer el precio de venta en base a la opinión de un profesional. Fíjate también en cuál es el precio de mercado en tu país. No sueñes con tener árboles en la terraza; el viento te los tirará un día sí y el otro también Bien, esto no es un axioma pero hay que tenerlo en cuenta. Si el piso vale 15 millones, te piden 8 o 10 de avales', comenta Esteban Cavanillas. Comprar un piso es imposible. ¿Se lo puedo descontar del dinero que tengo de la fianza? La fianza en los arrendamientos responde de los siguientes incumplimientos de obligaciones: - De la obligación del pago de la renta y de aquellas cantidades cuyo pago asumió o le corresponde al arrendatario, tales como suministros. - De la obligación de indemnizar al arrendador por los daños y desperfectos producidos en la vivienda arrendada. - Del incumplimiento de la obligación de entregar la vivienda a la finalización del arriendo.

Si las compañías suministradoras le están reclamando a usted los recibos de agua y electricidad, es posible que sea porque los contratos de dichos suministros figuren todavía a su nombre y su arrendatario no haya cumplido el pacto de pago de los mismos en la entidad en la que los tuviera domiciliados durante el arriendo. Si todavía no le ha reintegrado el importe de la fianza, y siendo esta una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación, podrá, previa justificación al arrendatario de la reclamación que ahora le realizan las compañías, descontar el importe de la cuantía de dicha fianza. En este capítulo se tratarán los aspectos más importantes previos a la compra de la vivienda. Aquí encontrará indicaciones y recomendaciones que le ayudarán a cumplir con éxito su objetivo, la compra de una casa. Consejos previos Consejos para buscar una casa Elegir la vivienda Antes de comprar Consejos para buscar una casa IMPORTE MÁXIMO Lo primero antes de comprar una casa es decidir un presupuesto orientativo. La cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales.

Divide tus ingresos netos anuales entre 12. Calcula el 40% de esos ingresos mensuales (multiplicándolos por 0,4): esa sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca. A partir de esta mensualidad ya sabes el importe de la hipoteca que puedes solicitar. A la hipoteca puedes sumar el dinero que tengas ahorrado. También hay que considerar los gastos iniciales de la compra de tu vivienda que puede calcular entre un 10% y un 12% del precio. Estos gastos se tienen que desembolsar al principio y por tanto deben sumarse al precio de venta. El importe de la hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que estarán incluidos los gastos). DECIDIR LA ZONA Lo primero es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa. El coste de la escritura de obra nueva cuesta aproximadamente el 0,5% y pagar los impuestos correspondientes el 1%. Después, habrá que contratar a un arquitecto, que será el encargado de realizar el proyecto básico, entre otras tareas.

Desde la Comunidad de Madrid y Fomento ven con “gran preocupación” esta propuesta que “altera las condiciones anteriores” y “sin pactar con Renfe y Adif”. Recordamos que el consistorio madrileño ha presentado un “documento abierto” elaborado por técnicos municipales que reduce considerablemente las dimensiones de la Operación Chamartín. En el fondo, Pepito está aliviado, será bueno quitarse el muerto de encima. En conclusión: que nadie espere que cuando pase la crisis se vuelva a un crédito como el que hemos conocido en los primeros años de la década pasada. En los dos años que estuvo buscando piso, Encinar descubrió que, por regla general, "los particulares son mucho más informales, impuntuales en muchos casos. Hay pisos que se revalorizan más que otros al efectuar reformas, con lo que si piensas destinar el inmueble a la venta también es un dato que debes tener en cuenta. Por supuesto, existen otros aspectos importantes en los que fijarse. Y eso en el mejor de los casos, tal y como advierten los expertos.

El Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera ha firmado un convenio parecido, en este caso con la Diputación Provincial. "2015 ha sido el año de la consagración de las socimis, compañías que han llegado para quedarse. Por el contrario, si la negativa proviene del comprador, éste pierde la señal anticipada. Es necesario que se indique claramente en la entrega de señal que se trata de arras penitenciales ya que, si no queda especificado, se entenderá que estamos ante una Paga y Señal con las consecuencias que ya hemos visto. OPCIÓN DE COMPRA El mecanismo es similar al Contrato de Arras, vendedor y comprador pactan un plazo de tiempo y una determinada cantidad de dinero para tener derecho sobre otros posibles compradores. Según un estudio publicado por la patronal de Seguros, Unespa, la alta carga de las hipotecas y la escasez de ingresos son las causas principales. Ajustes para cada vivienda La tabla anterior sirve como aproximación de precios de venta y alquiler, sin embargo después conviene afinar porque no todos los mercados ni todas las viviendas son iguales.

Si nos pasamos, alejaremos a compradores potenciales, y si es demasiado bajo, estaremos perdiendo dinero. Nuestro interlocutor durante esta fase seguirá siendo la entidad financiera, ya que, a pesar de que intervenga un juez o un notario, el procedimiento está pensado de manera que nosotros no podamos alegar nada. ¿Suficiente para reactivar la actividad inmobiliaria? La respuesta parece negativa, a la vista de que sigue existiendo un importante stock de inmuebles sin vender, que se situaría entre los 5.000 citados por la patronal de promotores y los 16.000 estimados por el ministerio de Fomento. Para pisar sobre seguro ante posibles fraudes, sigue estos pasos: Registro Mercantil. El estudio añade que ha habido una caída de los ritmos de venta tanto en la capital como en la corona metropolitana. Muchas veces esto servía para romper una primera barrera de formalidad y entrar en un plano más de confianza.

Lo que se es evidente es que en muchos casos esta transformación se producirá a medio o más bien a largo plazo. Ambos conceptos son inseparables, ya que si vendemos la casa y nos quedamos con el préstamo, el banco se queda sin garantía de lo que cobrar si no le pagamos. Por eso, proponemos que el ajuste se produzca a lo largo de dos años, no en uno. Por tipos de vivienda, la que más se encareció fue la nueva, que subió un 5,1%, mientras que la de segunda mano creció un 2,8%. El precio de las casas sube y lo mismo sucede con las transacciones. Número de vecinos: con pocos vecinos los gastos de mantenimiento y administración de la finca se pueden disparar, mientras que a mayor número de vecinos, menor factura final. El cambio de ciclo del inmobiliario ha llegado; pero tratándose de un ciclo, los cambios no son de un día para otro. Desde el momento de la firma, quedará obligado, por lo que no podrá continuar con las negociaciones con terceros. » Para el comprador, este contrato supone un compromiso de pago del precio -compraventa, arras-, bien una facultad de exigir la firma del contrato de compraventa -opción de compra.

Podría suponer unos 350 euros si se toma como ejemplo una vivienda comprada por 250.000 euros - Impuestos: hay dos impuestos diferentes en función de si la vivienda es nueva o de segunda mano. - Vivienda nueva: el impuesto que grava este inmueble es el iva del 10%. Este retroceso contrasta con la situación del mercado de la vivienda libre, cuya construcción se ha triplicado en el conjunto de España Así, el año pasado se construyeron 475.059 viviendas libres en todo el país. Todo según el índice de precios de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Evolución en los precios de la vivienda europea - Fuente: Eurostat Evolución en los precios de la vivienda europea Fuente: Eurostat Pero España no es donde más han subido los precios … Aunque España supera la media europea en la subida de precio de los pisos aún hay otros muchos países que la superan. entregue a cuenta de forma periódica, deben ser garantizadas por los promotores de la vivienda mediante seguro o aval.

En los casos en los que la construcción no llegue a iniciarse o no se termine, la constructora estará obligada a devolver dichas cantidades incrementadas, en general, en un 6 % de penalización. Por ello, asegúrese a la hora de firmar el precontrato de que en el mismo figura este seguro o aval. Por su parte, el promotor deberá entregarle la póliza individual de este seguro o algún documento que acredite la existencia del aval e información sobre los mismos que también podrá obtener directamente la compañía aseguradora o la financiera, respectivamente. Deja así atrás el ascenso del 0,6% que se registró en el primer trimestre del año, la subida más alta desde octubre El precio del metro cuadrado se sitúa en 1.621 euros. No en vano, «en algunos barrios de Madrid esto ya ocurre». En todo caso, lo importante es que en 2016 la compraventa de vivienda (332.000 transacciones) será bastante superior que el de la suma de los pisos acabados (52.000), la adquisición de activos por parte de la banca (59.000) y las herencias (149.000).

Pero este señor no tenía una deuda exclusivamente conmigo, tenía múltiples deudas con mucha gente, y el hombre no pudo salir adelante y ya está. "Knight Frank contempla que los mayores importes a corto plazo se sitúen entre los 12.000 y 13.000 euros por metro, pero podrían ser aún más altos a medio plazo", comenta, citando el solar de Juan Bravo "Normalmente, estos proyectos son fruto de rehabilitaciones, con sus limitaciones, pero en Juan Bravo 3 no habrá condicionantes. Para adaptarse a esa pérdida de valor de los inmuebles, "la rebaja debería ser del 45%", añade. Los costes de notaría son fijados por el Gobierno y, según indica su cuantía depende del importe del inmueble, aunque el arancel que cobran los notarios puede variar en función del tipo de vivienda –en las de protección oficial el arancel es menor- número de copias de la escritura, número de avalistas… En el notario hay que pagar por las escrituras de compra-venta de la vivienda –es decir, por el cambio de propiedad- y, por otro lado, por las escrituras del crédito hipotecario. Estas hipotecas baratas han alentado a las familias a seguir comprando pese al alza de precios.

¿Bien comunicado? De la vivienda no puedo decir nada positivo, así que hablo del entorno. Acogedor, ideal parejas, con posibilidades: O con muchas posibilidades. Un absurdo. En algunas zonas Madrid, el valor catastral del suelo se ha incrementado un 298% y en algunas localidades de Cádiz un 346%. En este caso, el capital promedio fue de 3.173 euros, experimentando un ligero incremento del 0,3% interanual. Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas en octubre con un capital social entre 6.000 y 30.000 euros fue de 71 Este dato supone una caída interanual del 11,0%. Si ahí no se encuentran viviendas nuevas, aconseja apostar por rehabilitadas a partir de dos dormitorios. Las comunidades en las que más se encareció la vivienda fueron Navarra (un 19,6%), Madrid (18,6%), el País Vasco (18,1%) y Cantabria (18%).

La oferta es inmensa y los vendedores te recibirán con los brazos abiertos. En resumen, las segundas y posteriores compraventas de inmuebles entre empresas/empresarios solo están sujetas al pago de un 2% de Actos Jurídicos Documentados. En todos estos casos además existe la “Plusvalía” (no confundir con el impuesto sobre el beneficio obtenido de la venta, a cargo del vendedor). También en este ámbito los costes se han estabilizado y ahora mismo, en la provincia, el metro cuadrado se sitúa en 4,20 euros, siendo el más barato de toda la comunidad después de Lugo. 17.2 LPH? Cuando se habla de la instalación de ascensores en una comunidad de propietarios apelamos directamente al quórum previsto en el Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.366 euros (+2,5%) y el de los pisos nuevos de 1.665 euros (-23,4%). Por último, en abril la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.103 operaciones (+13,6%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

En tal caso se podría violentar la cerradura por parte del comprador. Así, en Baleares, buena parte del 25,9% del aumento registrado, muy por encima del 13,1% de la media nacional, se debió a la demanda extranjera. En el año 2000 se construyeron 500.000 viviendas. “No deja de ser normal que con la explosión de la burbuja, los precios del suelo se reduzcan también espectacularmente hasta alcanzar un valor ‘razonable’, en función de la demanda y de las variables socio-económicas reales de España”, apunta, arquitecto y urbanista de Proyectos y Actuaciones Urbanas. En estos momentos tan críticos de incertidumbre económica y con una exposición de la banca al suelo inmobiliario de 93.000 millones de euros, muchos se preguntan cómo hemos llegado a esta situación en la que el suelo sea el principal problema del sector y actualmente valga prácticamente nada. Se trata de profesionales libres por lo que su tarifa no está regulada y puede variar de unas zonas a otras.

En Viviendas de Protección Oficial, de Régimen Especial o de Promoción Pública el tipo es, generalmente, el 4%. Sino trasladas el problema al banco, no tendrá ninguna necesidad de intervenir. Bueno, la primera que es la cuarta. Cajanavarra, seis; Bancaja y Caixa Catalunya, cinco cada una; Caja Cantabria e Ibercaja, otros dos cada una; y Caja Madrid, uno más. Bien, supongamos que hay un total de 1 millón de infectados en España. Esta tasa se paga por tener acceso a agua potable y es más común en los municipios donde el líquido elemento es un bien escaso o que necesitan labores especiales de mantenimiento. baja… el mercado sigue bajando. No profesionales: hay que diferenciar un servicio brindado por “ENSEÑAPISOS” de un servicio Cualificado y Profesional. Vender pisos con inquilino con rentabilidad asegurada - Venta a usuario final: otra opción sería la tradicional, vender el piso(año a un usuario final. A ninguno de los dos, al banco ni a ti, os interesa llegar a la ejecución de la hipoteca ni al embargo de la vivienda. En todo caso, sea como fuera, sí, no hay más remedio que diseñar bien las rutas si no no renta.

Resumiendo, creo que las tasaciones ha sido un campo de actuación bueno, pero que como todos, se ha tirado por los suelos, aunque bien llevado y dependiendo de los casos, puede darte para sobrellevar la crisis. Durante 2012 se produjeron en España más de 100.000 divorcios y separaciones. Crece sólo un 2,5%, hasta 661,54 millones de euros, con lo que supone apenas un 0,3% del gasto público, igual porcentaje que en La modesta subida del 2,5% del gasto en vivienda es, sin embargo, mayor que en los dos años anteriores: la dotación recogida en los Presupuestos para 2003 subió un 1,2%, mientras el ejercicio anterior registró un descenso del 0,6%. Y vuelvo a la primera pregunta: ¿quién paga una tasación? Pues siempre el solicitante de la hipoteca.

Hace unos días que el ojo izquierdo le parpadea involuntariamente. Y lo contrapone con Villaverde, donde, como apunta, "pese a contar con pisos más baratos, desde 20.000 euros, y con una rentabilidad mayor a priori, no se arrienda bien y los potenciales arrendatarios tienen menos posibilidades económicas, por lo que los inversores están más expuestos a impagos".

Esta apreciación de Iglesias se refleja en las estadísticas. Un 46% de toda la población tiene la vivienda sin hipoteca ni créditos pendientes, mientras que un 32% aún tiene que terminar de pagar la hipoteca. Y los que tuvieron esa responsabilidad, la gran banca, están ganando más dinero que nunca. Todos estos datos aparecen reflejados en las escrituras de cada propiedad. Cabe la posibilidad de que el dueño del edificio establezca en los estatutos de la finca otros aspectos con respecto a los gastos: Que el sistema de distribución de los gastos sea por partes iguales en vez de por cuotas de participación. Que algunos propietarios estén exentos del pago de algunos gastos comunes (ejemplo: propietarios de bajos, locales…). Todos los propietarios deben abonar los gastos de los servicios aunque no utilicen algunos de ellos o renuncien a los mismos.

Si hay oposición de alguno, entendemos que no podrá formalizarse el alquiler para vender el piso, en principio también tendrán que estar de acuerdo los cuatro. 5º diciendo “Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes.” Es decir, que ambos valores no tienen por qué coincidir. no realice los pagos acordados o para el vendedor si no ofrece las calidades prometidas. También figurará el importe de los impuestos que habrán de satisfacerse. La fecha de entrega de la vivienda y la penalización que el constructor debe satisfacer al comprador por cada mes de retraso respecto a la fecha prevista para la entrega. Firma de las partes que contratan (comprador y vendedor). Averigua la urgencia del vendedor. “En los últimos años, ”prosigue el responsable de una inmobiliaria de Málaga, “se han aprobado reformas legales que dan mayor cobertura a los caseros”.

Socimi Las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), creadas al estilo de las REIT anglosajonas en el 2013, se están poniendo de moda. La normativa vigente obliga a tener el certificado energético de la vivienda e inscribirlo en su registro correspondiente. Son datos de octubre emitidos por el Consejo General del Notariado que muestran un incremento de los préstamos hipotecarios del 39,9% y una ligera caída interanual del 1,1% en el número de transacciones registradas, así como en la cuantía media, que se sitúa en los 111.118 euros. Gráfico notariado La compraventa de vivienda se situó en octubre en 32.694 transacciones, lo que supone un ligera caída interanual del 1,1%, que se recupera hasta el 0,9% en la serie corregida de estacionalidad. Pese a esta ligera contracción del mercado, las cifran reflejan una estabilización de las ventas mensuales. Debe conocer de memoria las presentaciones tipo y las respuestas a las objeciones.

En todas las acciones comerciales, sean receptivas (gestión en la Agencia) o proactivas (gestión directa) el vendedor debe tener siempre presente: LA SIMPATÍA: que corresponde al deseo de dar satisfacción, de hacer feliz, de hacer agradable al cliente y a las personas que le rodean y pueden influir en la compra. EL ORGULLO: es el deseo de dominar. Para Javier García del Río, director general de Solvia, este dato revela que «algunos particulares, ante un escenario de recuperación de precios de la vivienda, han vuelto a poner a la venta sus inmuebles». Durante el último año,CaixaBank ha puesto a la venta y o en alquiler 2.346 millones de euros en inmuebles, para quedarse con 25.000 millones de euros en activos inmobiliarios. Por su parte, Bankia mantiene 5.836 millones en activos inmobiliarios en junio de 2015 tras reducir en su balance bruto en 1.171 millones de euros (16,7%).

Hay un plazo de 30 días naturales desde la fecha de la escritura para liquidarlo en el ayuntamiento A la hora de comprar una vivienda, con hipoteca o sin hipoteca, se suele recomendar contar con dinero “extra” ahorrado para hacer frente a los costes “adicionales”: impuestos que gravan la compraventa, gastos de la notaría, del registro de la propiedad o la tasación. Se lo pueden permitir. Todavía seguirán subiendo. El presidente Roosevelt instó Pecora a continuar en la línea que llevaba. La primera opción la determina en función de lo que pagó por la casa y lo que ha llegado a pagarse por la vivienda, aunque lo más importante es que sea cual sea su situación, tendrá prisa por desprenderse de la casa. No tener impagos de otros préstamos, así como no figurar en ningún registro de morosos como por ejemplo ASNEF o RAI. Otras veces dicen que ya está alquilado, aunque no quitan el anuncio”, relata por teléfono Saykouk. Estoy cerca de cumplir 39 años y me apetece vivir en una casa en propiedad en la que hacer las reformas que quiera y comprar muebles que se ajusten a la casa. La polémica afecta a los propietarios de 500 pisos situados en diversos sectores de Salburua y Zabalgana, tal y como adelanta la revista Dato Económico en su último número.

También es obligatorio que pagues los gastos de tasación que necesitas para hipotecar la vivienda. ¿Pagan en estos casos en los que la petición es por aquellos? ¿Es esta una excepción a la exoneración que tienen de contribuir? Análisis de la sentencia del tribunal supremo de 6 de mayo de 2013. Si hay exención al pago de gastos de ascensor en general los titulares de locales que lo tengan reconocido no pagan gastos de adaptación. No se trata solo del precio. Es ésta cantidad la que se debe comparar con lo que te cuesta el alquiler (24.000) si quieres que la comparativa sea coherente. El alquilar durante un par de años (sin compromiso de compra) y luego comprar al precio del mercado de dentro de dos años sale, con mucha diferencia, más beneficioso para el bolsillo. Si no es posible, siempre existe la posibilidad de acudir al Ayuntamiento de turno para asegurarse de que el inmueble se puede construirse en dichos terrenos, de que su construcción ha sido autorizada y de que cuenta con todas las licencias necesarias, como por ejemplo, la licencia de obras que es la que permite comenzar a construir.

Debes asegurarte de que la vivienda está en perfectas condiciones. El precio de los pisos de bancos es igual al de cualquier otra oferta inmobiliaria, es decir, el precio de cualquier vivienda en el mercado. En lugar de establecer un desarrollo vegetativo, cuando le interesó a la banca, se hizo especulativo: abrieron el grifo a tope y se pasaron tres pueblos. Especialmente cuando el ático viene con terraza, un espacio que la mayor parte de las veces se considera comunitario y que por tanto no nos pertenece: no podemos construir en ella, no podemos pintarla como nos apetezca ni poner el suelo que nos dé la gana sin consultar con la comunidad. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso una media del 74,9%. El precio medio de la vivienda subió un 2,7 % en febrero, según Tinsa El precio medio de la vivienda en España subió un 2,7 % en febrero de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, según informa la compañía de tasación Tinsa en su índice general.

Desde los máximos que registraba este indicador antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,1 %. En febrero, la costa mediterránea, y las capitales y grandes ciudades fueron los principales impulsores de este crecimiento, tras registrar aumentos de precios del 6,1 % y 4,6 %, respectivamente. El grupo formado por Baleares y Canarias también contribuyó a esta subida, con un 2,5 % de crecimiento interanual, mientras que las viviendas situadas en áreas metropolitanas registraron una subida de precios del 1,5 %. Por otra parte, el resto de municipios (las localidades más pequeñas) perdieron un 0,7 % en su valor con respecto al que tenían hace un año. El precio medio en España registró su primera caída interanual en marzo de 2008 y desde entones ha mantenido un descenso continuado. La mejora del valor medio de la vivienda se ve acentuada al compararse con febrero de 2015, mes en el que los precios marcaron niveles similares a los registrados en mayo de 2003, el más bajo desde el estallido de la crisis.

Desde los niveles máximos, la mayor caída de los precios se ha observado en la costa mediterránea (48,1 %), seguido de las áreas metropolitanas (44,7 %) y las capitales y grandes ciudades (44 %). Al igual que el pasado mes de marzo, en abril la venta de pisos siguió creciendo y los precios cayendo de forma más moderada. Entonces es cuando hay que poner en práctica los factores siguientes: · Amabilidad. · Cortesía. · Apariencia personal. · Agradar (empatía) Hay que demostrarle al Cliente que nos alegramos de verle y participar de su deseo de comprar en nuestra Agencia. · Buen contacto Que debe realizarse, Teniendo una actitud natural pero al mismo tiempo enérgica. No vender al precio de mercado, no detiene el proceso de empobrecimiento. Por ejemplo, una vivienda de 200.000 euros puede rondar los 550 euros. Tras esto viene la inscripción en el Registro de la Propiedad. Tecnica # Juntos podemos más.

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,8%. Éste tiene que tirar de fondos propios para acometer proyectos. También el cuarto de ascensores está al lado, ya que la maquinaria tiende a estar arriba, lo que genera un ruido constante. Luz, mejores vistas, menos ruidos... Este despacho ha anulado al amparo de esta doctrina del Supremo dos veces el Plan General de Santiago. Aprovecharemos para charlar sobre nuestros nuevos proyectos en innovación y marketing inmobiliario online basados en resultados probados por agentes inmobiliarios. Con la extraordinaria herramienta valoración que incluye rastreapisos en el precio de 29 € + IVA realizará 3 importantes funcionalidades: 1ª podrá darle precio a un propietario que le pregunte cuanto cuesta su inmueble en venta o alquiler, utilizando como “testigos inmuebles de propietarios particulares anunciados en los portales” que incluye la base de datos de RASTREAPISOS.

Podrá saber el precio medio de una zona al comparar precios de inmuebles de diferente tipología, (pisos, locales, apartamentos,etc.), según las características que el usuario escoja y filtre en la localidad que elija. 3º También le servirá para rebajar precios a los propietarios que ya captó, porque le enviará listado de inmuebles con las mismas características que el inmueble de su cliente pero con precios más bajos demostrando que es aconsejable que rebaje el precio para poder competir en el mercado y vender o alquilar. Ya hemos hablado en otras ocasiones de determinados aspectos que le ayudarán, sin duda a que su vivienda se venda de una forma más rápida y eficiente. Características La garantía real del bien hipotecado dota de mayor seguridad a la operación, lo que supone menos riesgo para la entidad financiera.

El lobby ha trabajado de hecho como un monopolio que integraba la construcción residencial, turística y de las infraestructuras, la financiación de la banca que lo engrasaba todo, los grandes fondos inmobiliarios (al amparo de la LAU y el desahucio express) y el conjunto de Administraciones públicas que legislando a su favor llenaban sus arcas con el sobreprecio de la vivienda y la ausencia de un parque de vivienda pública. Esto es recomendable aun sin contar con una financiación sobre todo al tratarse de viviendas de 2ª residencia, o viviendas en alquiler. Dependiendo de la Comunidad Autónoma, los potenciales compradores solicitan descuentos que oscilan entre el 10% y el 30% del precio inicial de venta, si bien en determinadas zonas urbanas de grandes capitales el margen de descuento es prácticamente testimonial. Acude al registro de la propiedad. El juez puede establecer que los progenitores alternen su estancia en la vivienda –semanas, meses...–. Si tu ciudad es ventosa y además tienes una vista despejada, serás víctima de los vendavales. El crédito no es más que el alquiler de un dinero: si de pagar 100 euros por intereses se pasa a pagar 30, más personas puede alquiler ese bien (el dinero) con el que comprar otros.

Y por eso han recibido el aviso del banco de embargo ejecutable", añade. Ejecuciones bancarias Si la orden del Gobierno de Aragón se hubiera ejecutado, esto no habría pasado, reconoce en su escrito el abogado de la familia, Santiago Palazón. Mi opinión, los bancos no quieren vender, porque no les interesa, o porque no pueden. Apenas presentan datos sobre la financiación máxima (100% si el piso es del banco o 80% si es de particular) y el plazo máximo (hasta 40 años); para conocer condiciones más importantes como el interés, la TAE o comisiones de apertura, el usuario debe dar sus datos para que un comercial de la entidad se ponga en contacto con él. A que con todos estos datos; ¿apetece comprar una vivienda? Coste de la adquisición de vivienda Como norma general los gastos a satisfacer por la adquisición de una vivienda libre son los siguientes: Los gastos de Notario y Registro varían en función del precio en que se escritura la vivienda. Los gastos de gestoría son fijos. Impuestos (IVA, ITP, AJD, IBI, etc)

¿Qué impuestos gravan la compraventa de una vivienda? Para obtener la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad es necesario, además de pasar la calificación favorable del Registrador, realizar el pago del impuesto oportuno que grave la compraventa en función de si la vivienda se adquiere a un promotor (vivienda nueva) o se compra a un particular (segunda mano). En caso de adquisición de vivienda nueva los impuestos que gravan la compraventa son: En el caso de compra a un promotor, la transmisión, como operación empresarial habitual, está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que debe pagar el comprador directamente al vendedor, el cual lo ha de ingresar posteriormente en la Hacienda Pública. Escrito para pedir que no se ejecute la deuda (el escrito para presentar en el banco y el escrito para presentar en juzgados). Hace un año, Correos también sacaba a subasta una treintena de viviendas, mientras que este verano Hacienda convocaba la licitación de varios inmuebles en Madrid capital. Ni aunque la petición lo sea por discapacitados o mayores de 70 años.

En los casos de exención del pago de gastos de ascensor afectante a pisos locales, si se pacta como tal se mantiene que no deben pagar los que se beneficien de esta exención, incluyendo el caso de que la modificación del ascensor afecte a personas que tienen más de 70 años o que sufren discapacidad, ya que no puede prevalecer una petición de personas para alterar como tal el régimen ya fijado para los locales de exoneración al pago de gastos de ascensor, ya que la LPH no permite que en estos casos de petición por determinadas personas no operen las cláusulas de exoneración, siempre y cuando ya exista un ascensor y se trate de modificar algo, como por ejemplo, bajarlo a cota “0”o sustituirlo. Para eso, se utilizan decenas de técnicas de ventas que la experiencia y la formación adquirida solo por profesionales, puede lograr. Comprar barato y vender caro: Partiendo de la premisa “como mi casa, ninguna”, todo propietario tiende a SOBREVALORAR su vivienda, ya sea por el valor emocional, por el dinero o por el esfuerzo aplicado en la creación de un hogar.

La fiebre compradora comenzó a extenderse a lo largo y ancho de la costa española y la locura se desató con el estreno del nuevo siglo. Las grúas se apoderaron de la costa. Se le indica que abra un archivo para introducir sus datos y una vez que el incauto pincha el archivo, se le introduce un troyano que desvía los mensajes de posibles clientes al hacker. "En la valoración de la liquidación de los gananciales de las viviendas de protección oficial debe partirse de un dato imprescindible, como es la posibilidad de que en un plazo determinado dicha vivienda deje de tener la condición de vivienda protegida y sea, por tanto, descalificada, para entrar en el mercado libre", dice el Supremo. anteriores a la transmisión que estén pendientes de pago. A mi gusto. Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios del portal inmobiliario apunta que "hace un año, el margen podría ser del 20%, pero hoy se ha reducido".

Más del 10%. El Programa 2000 de Vivienda financió 108.335 actuaciones, el 74% de lo previsto, aunque la mayor parte de ellas correspondió a proyectos de rehabilitación (44.753) y de suelo (18.633), mucho menos costosas que la construcción de nuevas viviendas. Cuentan con una superficie limitada, un precio tasado... Aziz con dinero de mis impuestos. En la misma línea se pronuncia Alemany, afirmando que “el mercado inmobiliario es ahora más atractivo que nunca, pero si la financiación no llega, solo unos pocos podrán aprovechar las ocasiones que se presentan”. Una mayor transparencia y seguridad se imponen, pero “parece que ni la propia banca confía en su mercado, y solo financia sus viviendas”, indica Ferrer-Bonsoms. Si la ubicación es realmente prime su puede cerrar al 5 %. En este tipo de operaciones y a pesar que pueda parecer poco creible, el comprador tiene que actuar rápido ya que hay poca oferta y mucho grupo familiar con capacidad de compra.

Los autodenominados especialistas confunden riesgo con volatilidad (beta), pero riesgo no quiere decir volatilidad salvo para el caso de que usted sea un trader. Las familias destinan menos parte de su renta disponible al ahorro y la evolución del precio de la vivienda es en gran parte responsable. Y puede desincentivarse la utilización de estas garantías cuando se trata de deudas que pueden dejar en la miseria al avalista (obviamente, si un padre avala un préstamo de 2000 euros que el banco hace a su hijo para pagarse la matrícula de la universidad, no necesitamos que el Estado intervenga). Por último, en el largo plazo, habrá que pensar cómo encaja una reforma de la legislación concursal que regule específicamente el concurso individual o familiar facilitando la extinción de las deudas previas al concurso. En definitiva: no hay que cambiar sustancialmente la ley. Mi amiga Espe, que estaba conmigo, les dijo que el piso estaba vendido, que llamaran al otro y se lo dijeran. Sánchez Primo y las dos empleadas lo harán en las próximas semanas.

Está bien que los bancos provisionen sus activos dudosos, para despejar de esta manera las dudas del sector financiero, pero no creemos que este ajuste sea valorando a precios de ganga todos los activos inmobiliarios de las entidades, provocando un efecto dominó en todo el sector. Entre ellos, las cuestiones económicas son especialmente importantes, ya que afectan directamente a nuestro bolsillo. Como se ha visto, los tiene, y la demanda contenida descuenta ahora unas expectativas de precios más bajos. Por ello, de la misma manera que durante el boom entidades como el Banco de España o el FMI alertaban de una sobrevaloración del 30%, lo lógico ahora sería que los precios se ajustarán a las nuevas condiciones del mercado, que es en definitiva quien determina los precios en función de la escasez o sobreoferta del algún producto. Los promotores pretenden un inaceptable intervencionismo, con cargo al contribuyente, que altere los mecanismos de ajuste del mercado. Transcurrido el plazo, no cabe impugnación alguna, por lo que se debe estar atento para presentar el recurso en plazo.

Muchos errores se evitarían, si los vendedores fueran realmente conscientes de lo importante que es ajustarse y acertar desde el momento inicial del proceso de venta de una vivienda. Es por ello que, cuanto menor sea el precio oficial al que se vende, menos impuestos tendrá que abonar a Hacienda por los beneficios obtenidos. Antecedentes.- El organismo que dirige Salvador Ruiz Gallud ha incluido ya en dos ocasiones al mercado inmobiliario en su punto de mira. En tal caso, el perito acudiría a tomar nota de siniestro y, tras la presentación de facturas, se indemnizaría al propietario. En cuanto a las posesiones del inquilino que hayan sido robadas, el casero no tiene ningún tipo de responsabilidad, por eso «es recomendable que el viajero contrate un seguro de viaje que cubra las posibles incidencias que pudieran surgir durante sus vacaciones», aconsejan desde HomeAway.

Y añade que “el alza de los precios, a pesar de los bajos tipos de interés que predominaron hasta 2005, elevó el peso de esta cuota para los hogares cuya persona de referencia tenía estudios medios, que pasó, para el caso español, desde el 16,7% de media entre 1997-1999 al 38% de 2008, siendo el 47% en Madrid en 2007 y el 37,1% en Cataluña, y el 35,9% en Andalucía y el 38,2% en la Comunidad Valenciana en 2008”. Hoy en día, esa media se sitúa en España en el 21,5% –cae al 14,8% para un nivel de estudios alto–, aunque en 2008 llegó a situarse en el 38%, llegando incluso al 47% en Madrid en "Hoy en día no me endeudaría por más del 25% de mi sueldo a 30 años", recomienda Bienvenido Subero, que aconseja 'tirar de la hoja de cálculo' para evitar sorpresas desagradables en el futuro ante, por ejemplo, una importante subida de los tipos de interés. Asimismo, el capital fundacional de las mismas fue de 16.807 euros, lo cual representa una caída interanual del 3,4%. Segmentando en función del capital social fundacional, se observa como en octubre se constituyeron 6.816 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone una contracción del 8,6% interanual.

Si al precio de venta se le resta el coste de la construcción y el beneficio industrial esperado, el resultado será el precio del suelo. Una actividad resultado del equilibrio existente entre la oferta y la demanda de tales lugares pero también gracias al “precio del metro cuadrado de venta, que da margen para construir y dejar beneficio al promotor”. Es más, estas semanas he pasado varias veces por delante del edificio y todo sigue como está, no ha habido movimiento alguno. Si el comprador se arrepiente antes de escriturar la casa, quizá porque haya visto otra similar a menor precio que le haga cambiar de idea, la ley dice que perderá la cantidad aportada abogados aclara que no todos los contratos de arras son iguales, sino que hay que diferenciar entre arras penitenciales, arras penales y arras confirmatorias, y que debido a esta diferencia hay que tener cuidado a la hora de firmar el contrato Las arras confirmatorias suponen una simple confirmación, una entrega a cuenta del precio, pero si una de las partes se arrepienta del contrato firmado, la otra puede exigir su cumplimiento.

Bueno, es evidente. la cosa no mejora tampoco mucho en precio, en calidad puede pero nos pilla mal para el trabajo y tener buenas comunicaciones!!! - Ya hemos encontrado piso, uno de 3 hab grandes, buen salón buenas calidades por 900 leuros al mes pero sinceramente para las pegas que le veo... El grifo del dinero estaba abierto de forma constante y se formalizaron hipotecas muy por encima incluso del valor de la vivienda. Para una hipoteca media a 20 años, los compradores habrían conseguido desgravarse 27.120 euros, 54.240 si se aplicase la desgravación a los dos miembros de una pareja. Con el paso de los años, resulta que no puedo pagar la hipoteca porque no me ha ido muy bien, a mi pareja la han despedido… lo que sea. Pongamos que esa vivienda se vende en enero de 2015, ya con el nuevo escenario operativo.

Tienes que tener cuidado con las cláusulas abusivas y por eso te recomiendo que contrates los servicios de un abogado para que vele por tus intereses, el gasto, comparado con el importe de compra de tu casa, es mínimo y te dará seguridad y evitará problemas futuros. El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario. Son compañías muy importantes que están inmersas en sus propios procesos de reestructuración. ¿Qué siente cuando ven los esqueletos que pueblan España por culpa de la burbuja? Mucha pena. Que es que la parte a financiar la pueda pagar, teniendo en cuenta tu nivel de ingresos actual y tu estabilidad laboral. Lo primero es que los objetos que estén dentro y todas las fotos de los anuncios han de maximizar el espacio mostrado. Las mascotas y sus accesorios también fuera. Sin embargo, si la cifra se compara con la del primer trimestre de 2014 la diferencia ya es importante, con una subida en el precio del 8,6%.

Empresarios del sector señalaron en la jornada que el precio ha bajado tanto que hace inviable la actividad como se ha conocido hasta el momento porque no cubre el valor del suelo. «Estamos viviendo el mejor momento para comprar una vivienda de los últimos años porque los precios llevan dos años sin moverse. Nunca antes en la economía española se había generado empleo con crecimiento del PIB por debajo del 2% y eso es muy significativo”, ha añadido. ¿Por qué un fuerte ajuste al alza en 2016? Según el Instituto de Estudios Económicos, hay dos razones que justifican ese salto de los precios relativamente brusco en algún momento a partir “Por un lado, se ha realizado un ajuste brutal de la oferta que va a continuar este año y probablemente el que viene. Cuanto menor es dicho precio, menores son los impuestos que paga el comprador. Con una hipoteca es verdad que una vez has pagado todas las cuotas, la vivienda es tuya, pero el riesgo es mayor, ya que en concepto de intereses pagas más del doble del precio y te tiras casi la mitad de tu vida endeudado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.