jueves, 10 de abril de 2014

Hipotecas y exilio por razones economicas

la predisposicion negociar de los bancos
Antes de comenzar, hemos analizado las últimas sentencias del Tribunal Europeo sobre cláusulas abusivas, como pueden ser los intereses de demora o las cláusulas suelo y exponemos unas recomendaciones de actuación. Por ejemplo, si tiene una tele o un coche, le obligará a venderlos y darle ese dinero al prestatario. Y que en caso de existir más hermanos o familiares, el derecho acreedor, pasase a formar parte del inventario de herencia. Nada de esto se hace en la Ley 1/2013.

Recientemente, un informe del Banco Central Europeo ha supuesto una cierta advertencia a la ley 1/2013 (BCE, 2013), considerándola insuficiente y subrayando las diferencias que supone respecto de las prácticas vigentes en otros países de la Unión Europea. La falta de demanda de viviendas se nota sobre todo en la segunda mano. Cuando revisamos, al 6º mes, se empieza a aplicar un 6% (nótese que se aplica desde ese momento, que es la cuota que pagamos al acabar el mes número 7), y calculamos de nuevo la cuota, quedando en 305,64[2] para los meses 7 a 12  ¿y a partir del mes 13? No sabemos.

No obstante, solo las familias en el umbral de exclusión podrán acceder a esta solución. 7. - Reduciendo la cuota pagamos 259.100,22 euros en total, de los cuales nada más y nada menos que 103.533,98 euros son intereses. Finalmente se incorporará con modificaciones a la Ley Hipotecaria, la de Enjuiciamiento Civil y de Propiedad Horizontal en un plazo indeterminado -el texto original del grupo catalán instaba al Gobierno a impulsar las modificaciones normativas en tres meses, pero el calendario se ha suprimido en la enmienda transaccionada por el PP-. Los cambios normativos impedirán que "se pueda llevar a cabo la inscripción de la carta de pago o la inscripción registral del auto de adjudicación de la finca hasta que no se hubieran cancelado los gastos de comunidad" en los supuestos en los que la vivienda o local se encontrasen en un régimen de propiedad horizontal. Sin embargo, con un alquiler, eres totalmente libre. Pero estamos hablando del año 2012, no te quiero ni contar lo que será el 2013 y siguientes.

¿Qué hacer? ¿Es mejor amortizar cuota o plazo en la hipoteca?.

Sin duda, no hay una única respuesta puesto que todo depende de las circunstancias personales, de las necesidades, de las condiciones de la hipoteca y de los tipos de interés del momento. De hecho puedes conseguir hipotecas sin aval, pero dependiendo del importe del inmueble a financiar así como de tu perfil financiero (ingresos, deudas en asnef otros préstamos, etc) puede que además de ofrecer como garantía la vivienda necesites un aval personal. Las hipotecas son el producto preferido por los bancos, puesto que son préstamos a muy largo plazo (entre 30 y 40 años) y requieren de una gran vinculación para los clientes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para amortizar no tengamos incluida una comisión, ya que de esta manera deberíamos calcular si cubrimos rápido los gastos de amortizar la hipoteca. ¿Se puede modificar el plazo sin amortizar hipoteca? Como ya hemos explicado anteriormente, una forma de pagar antes la hipoteca es amortizando el préstamo. Podrás criticar a tu jefe o decir cosas como “¡¡esto lo pago yo con mis impuestos!!”.

Tendrás experiencias al límite, como este plato que cocinó una vez mi compañera de piso Cuando te independices descubrirás lo que es importante para ti y lo que no. (Reuters) Sin embargo, el supervisor financiero considera que el hecho de que el euribor esté en negativo es una ineficiencia del mercado que corresponde a la distorsión que introducen las medidas de estímulo del BCE, y por tanto ha dejado de reflejar el precio que el cliente debe pagar por el riesgo que el banco asume al concederle un préstamo (riesgo de que no se lo devuelva, es decir, de morosidad). Otra solución que entiendo razonable, es tratar de negociar con el banco, que en muchos casos no creo que ponga problemas a que continuemos en el arrendamiento, pero en ese caso, es el acreedor el que decide. Y vosotros, ¿habéis comprobado si vuestro inmueble alquilado tiene cargas? Sobre todo a raíz de la reciente crisis económica, muchas familias han tenido que hacer frente a un proceso de embargo de la vivienda.

Si dejo de pagar la hipoteca, ¿me pueden desahuciar? ¿Existe una cantidad mínima de dinero o porcentaje del valor del piso que haya que deber para poder ser desahuciado? No existe un porcentaje mínimo. En estos casos la pérdida de la vivienda a favor del acreedor y la posibilidad de permanencia en el uso por parte del deudor, es a título oneroso en el primero y a título gratuito, en el segundo. Respecto al plazo, es mejor la situación del deudor que ha logrado la dación en pago que la del otro, pues el primero permanecerá por espacio de dos años a contar desde la dación, mientras que el segundo permanecerá, sea cual sea el momento de la adjudicación al acreedor, como máximo hasta el 15 de mayo de 2015. La medida excepcional y temporal del aplazamiento del lanzamiento salva la situación de los deudores afectados hasta el 15 de mayo de 2015, pero no soluciona su problema de vivienda ni de deuda: el deudor, en la medida en que el remate no alcance a cubrir la totalidad de la deuda, sigue debiendo, aunque, ahora, sin garantía y sin patrimonio que pueda responder de la obligación.

Esto te ayudará a comer variado, sano y a ahorrar en supermercado. Como la financiera UCI es una casa de locos y los notarios adscritos asienten con todo, también se da el caso que en escritura figure un valor de compra sustancialmente inferior al préstamo que en ese momento se otorga. Lo que cambia una ignorante firma tu vida. Mi soltería se acabó, ese piso no me sirve para familia, se están alquilando por 490 euros (aún con alguiler perdería), y tal y como está el panorama cualquiera alquila. (No en la de 30/03/2012, en que las hijas beneficiarias de uso indefinido ya eran mayores al tiempo del divorcio de sus padres). ¡¡JUNTOS PODEMOS!! Os relatamos las diferentes maneras de poner fin al procedimiento hipotecario, evitando la subasta ,y sus enormes costes, que si no lo remediamos pagareis todos vosotros. En algunos casos los titulares me hacen soltar una carcajada. Lo dudo mucho, tal y como andan las cosas, pero si ellos lo dicen 

Por el momento, ahí se quedará, en su ultima posición del ranking, con 0,10% de interés a mayores. La idea de que se puedan cancelar las hipotecas ya concedidas devolviendo la casa al banco es irresponsable y perjudica a todos aquellos que viven de alquiler y están pensando en comprarse un piso. Hace 1 semana fui a amortizar por tiempo, pero los del banco me dicen que en las vpo no se puede reducir el plazo. En las mayores ciudades el aumento del precio fue del 3,5%. Por ejemplo al ampliar hipoteca. O tal vez, ¿cómo voy a tener que pagar un impuesto por dar mi dinero a un familiar? Es comprensible. Ya sé que había otras formas de hacerlo según la ley, pero me pregunto si tener una vivienda en ese estado no puede considerarse como una forma de romper el contrato por parte del casero -que es una empresa- al afectar a la habitabilidad de la vivienda. Y la amortización será el resto de la cuota una vez quitado los intereses.

Es el momento de buscar oportunidades que puedan surgir de propietarios que se vean obligados a vender y no lo consigan. La avaricia de un procedimiento "perverso" Hasta ahora apenas se utilizaban, pero lo cierto es que los bancos están usando cada vez más este procedimiento. Existen numerosos familias en las que trabaja un cónyuge y que se pueden encontrar en la situación de ingresos del artículo 3.1.b que les hace imposible pagar el préstamo (S. El plan no era otro que intentar estrujar al máximo las ventajas de una hipoteca desde el punto de vista fiscal realizando sólo el máximo de aportación que da derecho a desgravación con la idea de liquidar lo antes posible una deuda. Podríamos entrar a valorar si es o no óptimo esta decisión,... Sin embargo el euribor es el más usado y el más bajo, pero en contra es el que más oscila. El total rebajado al cabo del año ascenderá a 670 euros y, con ello, el ahorro de intereses en los 20 años de vida de la hipoteca se situará en 4.400 euros.

En el de cuota decreciente, justamente lo contrario, se amortiza siempre la misma cantidad de capital de forma que los intereses se van reduciendo progresivamente y el total a pagar va descendiendo. Pero si por fortuna nos encontramos ante el interrogante, tomar la decisión de invertir o amortizar hipoteca es una decisión importante. Antes de nada... Piense que el país está en crisis y eso permite a los jueces ser más laxos en sus veredictos. La relación económica con su pareja es de régimen de gananciales. El precio medio de la vivienda en España sigue incrementándose, aunque la subida en mayo, del 1,3% en tasa interanual, muestra una ligera ralentización, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. lo dice GHESTA, los inspectores de Hacienda.

Vigile que si la propiedad quiere que abandone el piso puede buscar artimañas: no cobrar el recibo, modificar la cuenta para que lo devuelvan, negarse a cobrar. Por eso las hipotecas de BBVA, Bankinter, Bankia, Banco Santander, o La Caixa, suelen ser hipotecas baratas para así captar clientes a los que poder vender otros de los productos o líneas de negocio que tienen estas entidades especializadas en banca universal. Más todavía cuando me dicen, algunos de los que llegan a mí, lo hacen a través de Google. Es decir, a lo que ya hemos pagado de hipoteca habría que sumarle 1.419 euros más. Al hacerlo estaremos ganando más de 200 euros o un 15% del capital invertido. El caso de los matrimonios con hipoteca Existe un caso particular en el que el ahorro fiscal por adelantar el pago de la hipoteca puede ser mayor. Se necesita un acto de conciliación para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Sinceramente, cree que una deuda se puede pagar con otra deuda??? Negociación con el banco de soluciones mixtas. ¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Qué tipo de trabajo quieres tener? ¿Cómo quieres que sean tu familia, tu dieta, tus hábitos? Tu padres ya han elegido, y su opinión respecto a lo que debes hacer tú está sesgada. Se puede optar por limitarse al límite de los 9.000 euros por declaración que recoge la ley del IRPF siempre que se no se tenga previsto cambiar de vivienda durante un periodo largo y se quiera extender al máximo la desgravación. Sin embargo, fuera de este caso, las rebajas obtenidas por amortización de capital rebaja los intereses son significativos, aunque ello reduzca la posibilidad de futuras desgravaciones.

Con carácter general la deducción por inversión en la vivienda habitual es el 10,05% (porcentaje estatal) y 4,95% (porcentaje autonómico) de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente (15% en total). Cuando en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual se utilice financiación ajena, los porcentajes de deducción aplicables a la base de deducción anterior serán durante los dos años siguientes a la adquisición o rehabilitación, el 16,75% (porcentaje estatal) y el 8,25% (porcentaje autonómico) sobre los primeros 4.507,59 euros (25% en total) y el 10,05% (porcentaje estatal) y 4,95% (porcentaje autonómico) sobre el exceso hasta 9.015,18 euros (15% en total).

Con posterioridad los porcentajes anteriores serán del 13,4% (porcentaje estatal) y 6,6%(porcentaje autonómico) y del 10,05% (porcentaje estatal) y el 4,95% (porcentaje autonómico), respectivamente (en total 20% y 15% respectivamente). ¿Amortización en cuota o en plazo? Los expertos creen que la decisión depende mucho de la situación económica del titular de la hipoteca, aunque en cualquier caso la modalidad de amortización en plazo siempre conlleva una significativa reducción del importe final abonado. A espera de que salgan los datos del IPC (Índice de Precios de Consumo) de noviembre, y tomando el IPC de octubre, se puede observar que el precio del alquiler de vivienda se ha caído desde enero hasta octubre un 0,6%. Vivir de alquiler tiene, de momento y hasta 2015, una ventaja fiscal, y es que se puede realizar una deducción por alquiler de vivienda habitual en la declaración de la renta.

Recordó, no obstante, que durante la época de la burbuja inmobiliaria, el esfuerzo exigido al comprador malagueño fue aún mayor y llegó a alcanzar el 44% de sus ingresos (en España ese máximo fue el 33%). Tinsa añade otros datos significativos en su estadística. En algunos casos, como NovaGalicia Banco, incluso se permite llegar al 110% del valor de tasación, o financiar la compra más los gastos de escritura. Las entidades justifican esta diferencia por el descuento con el que salen a la venta sus pisos. Pero en 2010 alguien me metió prisa con la desgravación. Conclusión Con el ejemplo realizado lo primero que vemos es que financieramente es mucho mejor acortar el plazo de la hipoteca, porque pagamos menos intereses que si reducimos cuota.

Cuando una de las partes no puede elegir, la convivencia se convierte en un artefacto antinatural que se deteriora progresivamente. La sombra de tus padres es alargada Si has leído la Guía Práctica para Evitar al Psicólogo [el ebook que regalaba antes a los suscriptores, y que ahora mismo está en proceso de edición), quizá te suene el concepto “pensar desde cero”.

La sucursal del banco holandés ofrece una de las hipotecas baratas más conocidas. Es la tercera fase de la promoción y todos los vecinos que subrrogamos el préstamo con la entidad bancaria que financiaba la construcción estamos en la misma situación. Sistema de amortización alemán: es menos frecuente en nuestro país. El informe también se refiere a los precios en Málaga capital, que han subido en los últimos doce meses un 6,7%, también por encima del 1,4% de media del conjunto de las capitales españolas. En su informe, Tinsa analiza también el esfuerzo financiero necesario para la compra de una vivienda en ocho provincias españolas representativas (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Tenerife y Baleares), con el resultado de que Málaga es la que exige al comprador destinar un porcentaje mayor de ingresos en el primer año de hipoteca, en concreto un 33%, muy por delante de Baleares, que ocupa la segunda posición con un 25%.

Si lo que queremos es pagar menos intereses lo mejor es que acortemos el plazo de amortización de la hipoteca. No obstante pagar menos intereses puede que no sea exactamente nuestro objetivo en el futuro. Te explicamos paso a paso el juicio de desahucio. El juicio de desahucio podríamos definirlo como aquel proceso especial y sumario que pretende que el dueño o arrendador de una finca entregada en arrendamiento pueda recuperarla, ya sea por falta de pago de la renta o de cantidades asimiladas a la misma (recibos de la comunidad de propietarios, impago del IBI por el inquilino, recibos por suministros, etc.), bien porque ha terminado el plazo de duración del contrato de arrendamiento, o por cualquier otra causa de resolución que se establezca en la Ley, por ejemplo, desahucio por precario. ¿Dónde se regula el juicio de desahucio? La Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) es la que regula el juicio de desahucio. Si el ejecutante se mostrare conforme con la comparecencia y el Secretario judicial podrá acordarla sin suspensión de la ejecución, convocando a las partes y a quienes conste en el proceso que pudieren estar interesados.

No hace falta que se realice la escritura ante mismo notario que constituyó la hipoteca ¿Es necesaria siempre la escritura de cancelación?. No. Al tratarse de una cantidad más pequeña, es más sencillo hacerla frente”. Tu relación con ellos será mejor si se establece libremente desde la variedad de opciones, y no por la fuerza o porque “no tienes dónde caerte muerto”. Por otra parte, no quiero que pienses que hace falta una familia “loca” para querer dejarla, o que irse de casa quiere decir que las cosas van fatal. Escenario de euríbor bajo Suponemos que el euríbor se mantiene constante (cosa que nunca ocurre, pero es útil a efectos explicativos), la cuota hipotecaria sería de 766,26 euros, siendo el tipo de interés que pagamos del 2,291% (1,541+0,75). Pero, ¿de verdad es tan importante ese matiz técnico?. En nuestra página web hay mucha información relacionada con la financiación y que pueden ayudar a aclarar las dudas.

Además te pueden ayudar con las labores de la casa en las que te veas un poco pez cómo la cocina o la limpieza; podrán enseñarte la ciudad y a gente nueva para que no te sientas solo; y claramente, el alquiler y los gastos serán menores. Se invita al deudor a abandonar la vivienda, y si no lo hace se inician los trámites de desahucio. "Llevo más de seis meses buscando por todos sitios y las hipotecas son increíbles. Mientras que en los años finales es a la inversa. Segun la notificacion que me llegó del juzgado, tengo fecha para el juicio en abril y he de desalojar la propiedad en mayo. No puedo ni pensar en pagar un abogado particular y perdi la oportunidad de solicitar abogado de oficio porque con la nueva ley solo tenia 3 dias para buscar uno, la notificacion la recibio mi señora y yo estaba fuera de la ciudad en ese momento Me quiero ir del piso, pero me encuentro que no consigo alquilar porque estoy en registro de morosos. Se popularizaron las hipotecas a 40 años... Nada impide esto.

Pero si no los tenemos lo que podemos hacer es pedirle al banco un préstamo para pagarlos. No sólo hay que contar con las viviendas nuevas sin vender a dia de hoy en poder de promotores (algo más de las 500.000 que admite). En lo que se refiere a los intereses de demora devengados por la descalificación tendrán la consideración de pérdida patrimonial del periodo impositivo en el que se sean exigibles (V1856-07; V0032-11; 1500-11). Debe tenerse en cuenta que de acuerdo al artículo 148 del Decreto 2114/1968, de 24 de julio, la descalificación exige el reintegro previo de las subvenciones, exenciones y bonificaciones recibidas, por lo que no se procederá a la descalificación si previamente no se ha acreditado tal devolución.

Aunque en el mercado existen hipotecas a tipo fijo como las de Kutxabank, BBVA, ING, o Ibercaja. Aún en el supuesto que en cada amortización anticipada que realices, no te cobren nada (no me queda claro en tu pregunta), si la hipoteca la formalizas a 10 años, desde la primera cuota que pagas ya estás amortizando más capital que a 20 años y se entiende que las amortizaciones parciales las efectuarás anualmente o en periodos más cortos si te lo permiten, pero no mensualmente. Otro punto a tener en cuenta es que en el sistema de cálculo de las amortizaciones que utilizan los bancos habitualmente (sistema francés), la proporción de intereses y capital que amortizas en cada cuota no es siempre igual, siendo al principio de la hipoteca mayor la cantidad de intereses y menor al final. Quizás amortizar la hipoteca no sea prioritario comparado con otros objetivos de inversión o de ahorro. Por ejemplo... Además, propone aplazar dos años los desahucios y que este periodo sea prorrogable. Estudia también que las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro puedan acogerse a la dación en pago siempre que se trate de la primera vivienda, aunque la banca se muestra reacia y exige que de llegar a asumirse sea de forma voluntaria, según el presidente de la AEB,  “Concédase cierta holgura dentro de los límites Indispensables” sostiene.

De esta forma, un avalista amplía las posibilidades de que otorguemos la financiación deseada por nuestro cliente. Eso sí, no todo el mundo sirve para avalar. Acumula intereses. No pasa nada, siempre puedes hacer una llamada a tu madre que estará encantada de ayudarte, o también ver en la etiqueta de la prenda y en el manual de la lavadora. Daley, 2010). No tengas miedo a abrir y cerrar grifos, encender luces, o abrir neveras o armarios. Tener un aval es otro tipo de garantía, en este caso personal no real como una hipoteca. Sin embargo, a veces contamos con unos ingresos extra que nos permite darle un empujón a nuestra deuda amortizando la hipoteca y así reducir intereses que pagamos por la hipoteca. Un saludo”. “Hasta que no encuentre un trabajo estable, no tengo nada que hacer”, comenta Mirian F., una periodista en paro de 28 años que está trabajando como promotora vendiendo ordenadores en El Corte Inglés de forma temporal.

Lo que viene a significar es algo así como: si en lugar de prestarme el dinero para que te lo devuelva mensualmente, me prestaras el dinero para que te lo devolviera anualmente, ¿cuánto tendría que pagarte de intereses?. Hemos visto en la fórmula de amortización que habitualmente se utilizan periodos de amortización mensuales, pero no siempre es así. Esto ya es en sí una declaración de guerra que puede agrandar, siempre atento, por impago por “descuido” del primer recibo. Caso de concederse, el uso sobre la vivienda total o parcialmente ajena no podrá atribuírsele por tiempo indefinido, como era el de sus hijos, ni siquiera hasta que la otra parte consiga acreditar haberse reequilibrado los “intereses necesitados de protección”, sino sólo “por el tiempo que prudencialmente se fije” (art 96.3 CC), plazo que ha de ser necesariamente “determinado” (STS 11/11/2013, FJ 3º). Cuando la economía del propietario se ha venido abajo por la crisis ha dejado de pagar las cuotas hipotecarias . Y tu movilidad geográfica para encontrar trabajo se ve condicionada.

Pero de esta forma, el cliente no puede saber a priori cómo repercuten en su cuota mensual y se producen muchas firmas a ciegas que irán seguidas de una desagradable sorpresa. ¿La clave para decidir qué nos conviene? No perder de vista los asteriscos y hacer cálculos cuanto antes. Yo lo he mirado en la hipoteca, en el decreto 801/2005 y en la ordenanza viv 3106/2006 que es donde se regula el convenio entre el ministerio y las entidades crediticias y en ninguna parte veo que se ponga esa limitación. Por lo que cada mes se realiza una media del Euribor diario para así obtener el valor del euribor de ese mes que se aplicará a las hipotecas de tipo de interés variable que tengan que revisar su préstamo en ese mes. Según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, a finales de 2013 el 22,3% de la población en España residía en régimen de arrendamiento. La financiera, en la que Botín está agazapado en la trastienda, no incluye esta información obligatoria.

¿Firmaríais hoy un proyecto que nos comprometiese a esos pagos durante 17 años para obtener ese beneficio en el año 18 y 19?. Con un ratio de endeudamiento del 30% serían necesarios unos ingresos de 1.100 euros/mes. Hoy las leyes siempre benefician al propietario. ORIGEN DEL PROBLEMA. En España, los precios de las viviendas aumentaron en casi un 200% entre 1997 y 2007. Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler ¡Y por fin ha llegado el momento! Has hecho bien tus deberes, y ahora te toca despedirte de mamá y papá y vivir tu propia vida (seguramente ellos lo pasen mal al ver que su cachorrillo abandona la manada, pero tú ya tienes tu trabajo, y sabes que es lo que quieres y tienes que hacer). NOTA: Si estás deseando independizarte pero no puedes porque aún no tienes trabajo, no olvides ver nuestro post sobre cómo buscar trabajo, te ayudará a encontrar uno y cumplir tu sueño de independencia: sin padres que te controlen, hermanos que te rompan las cosas, toques de queda 

No te pienses que por salir de casa todo va a ser más fácil, piensa que irte implica hacer todas las labores de la casa incluyendo ir al supermercado, cocinar, limpiar el baño, la cocina, lavar y planchar tu propia ropa, y muy importante “pagar todos tus gastos”, sí sí, sino no sería emancipación ¿no crees? Para que no te sientas perdido, en Fintonic queremos ayudarte para que dar este paso no sea tan difícil. Si ya has vivido fuera debido a un trabajo temporal o durante tu época universitaria (por un Erasmus, intercambio o simplemente porque tu carrera te lo exigía), sabrás más o menos qué significa vivir fuera de casa, pero si nunca lo has hecho, es importante que consideres las siguientes opciones: ¿Alquilar o comprar? Según un estudio elaborado por el catedrático de Sociología Gerardo Meil, en colaboración con Obra Social La Caixa, el 67% de los jóvenes españoles de entre 18 y 29 años vive con sus padres. Pero inmediatamente tenemos que darle el 1% de comisión de apertura (101,01€), por lo que nos quedan 10.000€, que es lo que queríamos.

¿Qué ha cambiado entonces ahora? El cambio es que el capital ya no es 10.000€, sino 10.101,01€. Un juez puede declarar la nulidad del procedimiento si considera que el afectado no ha sido comunicado formalmente del proceso judicial iniciado contra él. Y no somos los únicos que pensamos así. Tiene que ser algo cultural  En otros países como Alemania la mitad de la población vive de alquiler, pero aquí todo el mundo tiene como objetivo comprar un piso, e incluso gente que objetivamente no se lo puede permitir y no se lo podrá permitir en una buena temporada sueña con comprar ladrillo. El periodo de liquidación finaliza el día 25 de cada mes, pero no se cobra la cuota hasta el día 5 del mes siguiente, y ello porque conviene tener dos saldos diferentes para tener que acudir a un saldo medio. El gremio rechaza que acudan a ellos para subastar el piso por tres duros. Si son funcionarios, te recomendarán sacar una oposición; si son empresarios, querrán meterte en la empresa familiar; si tienen ganas de ser abuelos, querrán convencerte de que la familia ideal tiene niños.

Destaca el artículo 1911 del Código Civil, según el cual el acreedor se puede quedar con todo el patrimonio del deudor para recuperar el préstamo. En el segundo, lo hacían más deprisa, en cinco pasos, de tal modo que sólo se les mostraban las imágenes pares de las que veía el primer grupo. Cuando se llega al punto en que ambos grupos han visto la misma imagen, por ejemplo cuando el primero va por la sexta imagen y el segundo por la tercera, resulta que es mucho más probable que los miembros del segundo grupo, que han visto menos fotos, identifiquen lo que están viendo. La RBE es una subvención en la que las Comunidades Autónomas reconocen que concurren los requisitos necesarios para su concesión, siendo competencia de la Administración del Estado su concesión y pago. Por ello debe abrir la batalla judicial pidiendo en el juzgado un acto de conciliación. Pero claro, eso supone que reconocer unas pérdidas terribles.

Conclusión, los pisos han bajado de precio si, pero no lo suficiente. Ponte en el caso de que decides independizarte y te compras casa. La tabla de amortización del préstamo empezaría así (pica para verla más grande): Los primeros 6 meses, tiene un 8% de interés, y por tanto la cuota sale 313,36€, como habíamos calculado. No obstante, aunque la hipoteca se declare nula o se discuta la deuda, el proceso sigue adelante. La subasta también se anuncia con 20 días de antelación. En noviembre se celebra la subasta, donde el banco reclama los 90.000 euros de deuda hipotecaria citados anteriormente, más los intereses de demora, que ascienden a 27.000 euros, además de las costas del proceso judicial: 20.000 euros. Durante la subasta, si hay comprador la vivienda se ofertaría en un principio al 70% del valor de tasación. Hasta ahora siempre había oído decir que era mejor reducir plazo porque así reducías la cantidad de dinero que pagabas de intereses y que a la larga salía mejor.

Esta comisión, según regula el Banco de España, no puede ser superior al 1 % en hipotecas variables. Siempre deberemos alejarnos de cualquier préstamo hipotecario que nos cobre una comisión por amortizar el capital. Las condiciones del préstamo (cantidad e intereses) las fija Fomento. Ni siquiera las medidas de inyección de liquidez anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) tendrán un impacto significativo sobre la vivienda ni en España ni en Europa, puesto que los tipos de interés en muchos de estos países ya se encuentran en mínimos históricos. Entra en la fase judicial definitiva. En nuestro ejemplo, 36. Cuota es la cantidad que habrá que pagar mensualmente. Así pues, Podemos abriría de par en par la puerta a un impago generalizado. En tercer lugar, proponen una reestructuración hipotecaria que consistiría en aplicar quitas equivalentes a la caída de precios que ha registrado la vivienda, que, de media, ronda el 40% en España, y en la instauración de nuevos mecanismos de condonación, cuyos criterios no concreta, salvo que las nuevas cuotas no superarían el 30% de los ingresos familiares.

Estarán situados, según dicho RDL, en el “umbral de exclusión” los deudores de préstamos vigentes que cumplan varias condiciones adicionales. Aquí explicamos todo el proceso de subasta/ embargo / lanzamiento. MI CRÉDITO HIPOTECARIO LO HAN VENDIDO A UN FONDO BUITRE ¿qué hago? acabo de recibir una llamada, carta, etc que dice que otra empresa se encarga de mi hipoteca. Esta consideración provoca que la diferenciación que realiza la DGT entre los intereses de demora y el resto de conceptos a devolver se difumine. En 2008 recibí una subvención para la adquisición de una vivienda. Especialmente en el momento actual, dentro de un entorno de tipos bajos, conviene amortizar hipoteca para evitar que las futuras subidas nos pillen con mucho capital a deber, ya que los intereses se calculan en cada momento sobre la deuda. Y la estadística oficial registraba descensos en la vivienda usada durante el pasado trimestre en 22 provincias.

“La evolución de los precios y el consumo europeo también pueden influir en la evolución de euríbor”, comenta José Luis Martinez Campuzano. Pero también habrá que mirar más allá de Europa: en las decisiones del Banco de Inglaterra en política de tipos de interés o en la Reserva Federal de EE.UU., que ha insinuado su intención de subir el precio del dinero en este mes de septiembre, una idea que el Banco Mundial no ve con buenos ojos. "Antes con un solo sueldo vivían familias numerosas, ahora con dos apenas se llega a final de mes, y sin ningún lujo, El principal obstáculo para que los jóvenes decidan emanciparse es la enorme dificultad por acceder a su primera vivienda. La joven señala que le dan 210 euros al mes de ayuda. Para más información sobre cómo plantear una queja a la entidad bancaria con éxito, podemos descargarnos la guía gratuita elaborada por los expertos sobre cómo reclamar al banco. ¡Guía GRATUITA! Cómo reclamar a un banco CÓMO RECLAMAR A UN BANCO Acepto los términos y condiciones y la politica de privacidad Sistemas de amortización de hipotecas.

Las letras de un préstamo hipotecario se componen del capital que forma parte del importe que hemos solicitado más los intereses que la operación crediticia conlleva. Para facilitar que no ocurra lo anterior, se deben establecer condiciones razonables para lo que se está contratando, esto es, un préstamo personal, entre otras: Una duración en proporción al principal prestado teniendo en cuenta la edad del prestamista y prestatario.

Que la amortización del capital no se lleve a cabo toda al final de la vida del préstamo. Que sea renovable, etc. En el mismo orden de cosas indicar que nos parece recomendable a estos efectos que las amortizaciones del capital se efectúen desde una cuenta bancaria a nombre del hijo (prestatario) mediante transferencia a una cuenta titular del padre (prestamista). De lo anterior podemos concluir que las repercusiones tributarias de prestar sin intereses una cantidad de dinero a un hijo con el objetivo de adquirir su primera vivienda habitual son, con carácter general y en los términos expuestos, las siguientes: Para el padre (el prestamista): dada la gratuidad de la operación, y siempre que se cumplan los requisitos y condicionantes expuestos, no existirá repercusión tributaria alguna (salvo, en su caso, una posible comprobación tributaria) respecto al IRPF. Para el hijo (el prestatario): las amortizaciones de capital pactadas en el contrato de préstamo y que estén suficientemente documentadas se constituirán como cuantías a incluir, en su caso, en la base de deducción por adquisición de vivienda en el IRPF.

Entendemos, y así lo ha confirmado el Tribunal Supremo, que dentro del concepto de financiación ajena a efectos de la deducción cabe contemplar la financiación entre particulares, esté o no remunerada. Eso quiere decir que si en algún momento le pide al banco dinero de tal forma que le deba más de 2.000€, éste no se lo dará. Como decíamos, la línea empieza sin ser usada: está constituida, pero no le pide todavía dinero al banco.

Las hipotecas aumentaron casi un 15% en 2015 comparadas con el año anterior, mientras que su importe medio también ha subido ligeramente. Madrid es la tercera autonomía más cara del país, detrás se sitúa País Vasco y Baleares. Relacionados Imágene: Los portales inmobiliarios prevén que continuará la reducción de ejecuciones hipotecarias en 2016 El alcalde de Cuenca dicta un Bando llamando a la colaboración ciudadana para la mejorar la imagen de la ciudad Sube un 0,16% el precio de la vivienda de segunda mano Sanciones fiscales y pérdida de deducciones, inconvenientes de alquilar viviendas en 'B' La vivienda de segunda mano tuvo en febrero un precio medio de 2.045 euros por metro cuadrado, lo que supone un ascenso del 0,16 por ciento frente al mes anterior, arrojando la tercera subida menos marcada del panorama nacional, según un informe de precios de venta la subida es del 1,17 por ciento. No sé tú, pero a mí mis compañeros de piso nunca me han pagado las facturas. "El sector inmobiliario nunca ha sido de aterrizajes suaves.

El notario se sorprende de la reacción de los hipotecados cuando lee las escrituras. Esto supone aumentar el umbral del mínimo de inembargabilidad al 150%, a lo que se añade, además, un 30% adicional por cada miembro de la familia que dependa económica del deudor de la hipoteca. Sin embargo, si la deuda no es por cuestiones hipotecarias, sino por otro tipo de préstamos o se trata de una deuda con con Hacienda o la Seguridad Social, la cuestión es distinta pues ha quedado fuera de este cambio. El 56% de los alquileres no se declaran a Hacienda, se puede presionar por ahí. Se dan muchos casos de inquilinos que han recibido una orden de desalojo sin saber nada. En resumen, les sale a pagar un total de 190.000 euros y una cuota al mes de 790 euros. Tras siete años cumpliendo con sus cuotas, el hipotecado deja de pagar y cada mes que pasa se van acumulando los intereses de demora, que son de a lo mejor un 20% sobre la deuda restante.

De repente muchas familias no podían afrontar los pagos de las cuotas hipotecarias o de los alquileres y los acreedores comenzaron a llamar a sus puertas. Los conflictos derivados de los posibles desahucios son potencialmente importantes, a la vista que el importante aumento del volumen de créditos morosos a comprador de vivienda en 2012-13. Hasta abril de 2013 solo se dispuso en España estadísticas sobre ejecuciones hipotecarias procedentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con periodicidad trimestral. Creo que han disfrutado al ver a su hija y a su hijo dar ese paso”. Los cuatro jinetes de la independencia Hay varias fórmulas por las que los padres ayudan a sus hijos a independizarse, y que pueden generar tensiones.

Esto es lo que se desprende, entre otras, de una Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de octubre de 2001, según la cual “el Padrón de habitantes y el Registro a efectos tributarios de domicilios fiscales son registros administrativos independientes y no intercomunicados automáticamente, de modo que el cambio de domicilio efectuado por una persona en el Padrón de habitantes, por sí solo, no supone un cambio coetáneo y paralelo del domicilio fiscal, ni tampoco sustituye a la declaración tributaria expresa”.Padrón y domicilio fiscal. En el primer trimestre del año se vendieron 6.118 casas por impago de las cuotas hipotecarias, un 31,2% menos que en el mismo periodo de un año antes. De todas formas, las caídas no son tan preocupantes para los que hayan comprado un piso para vivir en él, y no sólo como inversión. inmobiliaria prevé un notable incremento del precio de la vivienda.

Por lo tanto, suelen ser seguros que cubren cantidades pequeñas (algunos miles o decenas de miles de euros) y por plazos pequeños (algunos años, como mucho), por lo que tienen costes bajos y se pagan en una única cuota al principio del préstamo. Eso sí, de ser muy profundo, todo apunta a que el asunto acabaría (a título personal, a través de asociaciones de consumidores o de plataformas de afectados) en los tribunales a imagen y semejanza de lo que ha ocurrido con las polémicas cláusulas suelo.

De modo general, e independientemente de cuál sea el desenlance de la polémica de los intereses negativos en las hipotecas, califica esta situación de "horrorosa" para el sector bancario. Según datos del Banco de España, entre el 30% y el 40% de esas hipotecas incluyen la citada condición. ¿Cómo se puede solicitar la nulidad de la cláusula y la devolución de los cobrado de más por este concepto? En caso de que considere que el banco no le informó debidamente y con transparencia de la existencia de la cláusula suelo en su hipoteca y de sus efecto, lo primero es acudir a la propia entidad financiera que le ha concedido el préstamo y tratar de renegociar las condiciones del mismo. Me he encontrado, en varios casos, con una tasación desproporcionada que no viene a cuento a la que solo se me ocurre una explicación: como la financiera UCI sabe desde el primer momento que la deuda se va ha incrementar durante los años de vida del préstamo pretende acercar la supuesta “deuda pendiente” al valor de la tasación y que no llame la atención en el momento de la ejecución en caso de impago.

Se ha reformado en bastante ocasiones este tipo de procedimiento, intentando en todas ellas agilizarlo para que los arrendadores puedan recuperar sus viviendas o locales lo antes posible y confíen en volver a ponerlas en el mercado inmobiliario. Las dos últimas reformas de calado en esta materia han sido: La Ley 42/2015 de 5 de octubre de la Ley de Enjuiciamiento Civil (en vigor a partir del 7.10.2015). La Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, cuya entrada en vigor se produjo el 6.06.2013. EL JUICIO DE DESAHUCIO Vamos a distinguir DOS TIPOS de JUICIOS DE DESAHUCIO, según el procedimiento a seguir: El Juicio de desahucio por falta de pago de la renta o de las cantidades asimiladas a ésta. El juicio de desahucio por terminación del contrato o por precario. El juicio de desahucio por falta de pago de la renta o de las cantidades asimiladas a ésta.

En el juicio de desahucio por falta de pago de la renta o de aquellas cantidades asimiladas, el dueño o arrendador puede: Solicitar del Juzgado sólo la recuperación de la vivienda o local de negocio, es decir, que le entreguen el inmueble. O también puede junto con la recuperación de la finca, reclamar además el importe de las rentas y cantidades adeudadas.

El arrendador será quién elija una u otra acción. La solicitud que se hace al Juzgado en ambos casos es la misma, se alega que el inquilino no ha cumplido con su obligación de pago de la renta (u otras cantidades debidas) y por tanto interesa la recuperación de la finca, si bien, en el segundo caso además, reclama el importe de las rentas o cantidades asimiladas adeudadas. Cómo lo único que ha de discutirse en el juicio de desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas, es si se debe o no el importe que manifiesta el demandante no se le ha pagado, este tipo de procedimiento ha simplificado muchos los trámites, de modo que tras el requerimiento judicial, si por el arrendatario NO SE FORMULA OPOSICION, se da por terminado el procedimiento sin necesidad de que se tenga que celebrar un juicio ni dictarse sentencia.

Es decir, si el inquilino que ha sido demandado no se opone a la petición del arrendador, directamente se procederá a la ejecución del lanzamiento y de la reclamación de las cantidades adeudadas (artículo 440.3 LEC) en el caso de que también las haya reclamado. El juicio de desahucio por terminación del contrato o por precario. Cuando se acude al juicio de desahucio porque ha terminado la duración del contrato o por precario, se le dará traslado de la demanda al demandado para quer la conteste por escrito en el plazo de diez dias, celebrándose la “vista del juicio” si las dos partes o una sola de ellas lo solicita (artículo 438 de la LEC). La demanda en el juicio de desahucio (Ver particularidades de la demanda) Es obligatorio que la demanda de juicio de desahucio, tanto sea por falta de pago de la renta como por terminación del contrato o precario, vaya firmada por un abogado y un procurador.

Aquí cuando firmas una hipoteca respondes del pago de forma personal, es decir, si el banco al vender la casa no cubre la deuda que tienes con él seguirá solicitando el importe restante y podría llegar a embargarte parcialmente la nómina hasta que recupere todo el dinero que te prestó. Tampoco es una solución declararse en quiebra o suspensión de pagos porque los casos que se han producido en España no han conseguido deshacerse de la hipoteca, sino aminorar deudas con organismos o lograr quitas de créditos personales. Regla nº1: anticípate al problema, habla con tu banco Lo más recomendable es que seas proactivo y vayas al banco en cuanto veas que vas a tener problemas con el pago del crédito hipotecario. En esta modalidad el tipo de interés se revisa semestralmente, por lo que la cuota mensual se ajusta a las tendencias del mercado. Prepare previamente su defensa buscando los datos para pedir la nulidad de la ejecución hipotecaria y la subasta por prejudicialidad penal (*).

cerrar los chiringuitos inmobiliarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.