martes, 3 de junio de 2014

Abaratamiento del precio de la vivienda

utilidad ministerio de la vivienda
Esta verificación es de gran importancia, ya que, una vez realizada la operación de compraventa, las deudas que pudieran existir tanto por impagos del IBI como de la comunidad de propietarios, recaerán sobre el nuevo propietario. Pero si el banco lo vende perdiendo dinero ese es el precio que tiene", explica En este engaño se han puesto de acuerdo todos los Ayuntamientos de España, no importa el color político, cuando se trata de recaudar impuestos todos ponen la mano y miran a otro lado aunque el impuesto tenga visos de ser ilegal. Lo mismo ocurre con los seguros que muchos bancos obligan a contratar de forma paralela con la concesión de la hipoteca. Plusvalía municipal El pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –afecta solo a las operaciones sobre viviendas de segunda mano y grava el aumento del valor del terreno donde se asiente la vivienda desde la última transmisión- corresponde al vendedor.

Con este nuevo repunte, la estadística de Sociedad de Tasación sitúa el valor medio de las casas nuevas en 2.080 euros el metro cuadrado, por lo que los inmuebles acumulan ya tres semestres en positivo y se sitúan en niveles del año 2002, un 38% menos de los máximos alcanzados en 2007. Las tres capitales de provincia con un precio más elevado fueron Málaga, con 3.390 euros por metro cuadrado, San Sebastián, con 3.273 y Madrid, con 2.886; donde el crecimiento detectado fue del 2,2%, 0,3% y 2,1% respectivamente en el primer semestre. Siempre intento buscar algo positivo que decir, ¿eh? Pero no… no le veo nada positivo a esa chica. Los créditos involucran un aspecto fundamental: la confianza, pues la palabra crédito viene del latín créditum |crédere, que significa ‘creer’, ‘confiar’. Recomendaciones, todas ellas, que desoyeron miles de compradores en pleno boom y que, con los niveles de precios actuales y a nivel global, desaconsejan la compra y dejarían a buena parte de la población fuera del mercado residencial en propiedad.

La vivienda debería caer un 64% para volver a niveles de hace 15 años "La relación del precio de la vivienda adquirida con la renta bruta del hogar es un 30% superior a la situación de equilibrio”, calcula la consultora RR de Acuña y Asociados. La economía crecerá y el paro bajará lo que aumentará la capacidad adquisitiva", apunta Enrique Guerra, director general de Domo Gestora. "La demanda será el motor del sector", asegura Ignacio San Martín, director del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate. Algunas han empezado a sustituir el euribor por el IPRH, que es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre del conjunto de entidades, que ronda el 4 por ciento. El caso de Juan de la Cierva es el ejemplo perfecto de cómo afecta este impuesto a un barrio obrero, donde los pisos que en plena burbuja valían 160.000 euros, ahora no se pueden vender por más de 85.000 y pagando cantidades que rondan los 9.000 euros en este impuesto.

Tampoco los pisos de nueva construcción se libran de este gasto. De esta forma, el precio final de la vivienda será de 158.010 euros. Llegados a este extremo se nos podrían ocurrir varias cuestiones: ¿Por qué Sareb aplica un descuento a las compras de activos inmobiliarios? Fácil, porque ese descuento es la pérdida que tiene que soportar el banco como compensación por las ayudas públicas que ha recibido vía rescate a la banca. ¿De dónde saldrán los 45.000-90.000 millones para comprar dichos activos? Es una de las incógnitas que aún queda por despejar. A ello hay que sumar que los bancos exigen mayores garantías a la hora de ofrecer hipotecas con lo que se reduce el crédito disponible.

Otros elementos a tener en cuenta son las reformas que se han llevado a cabo y que permiten un desahucio mucho mas rápido del inquilino moroso, de esta forma los propietarios se animan a sacar sus viviendas al alquiler y también baja el precio de alquiler. "Si se cumplen las optimistas previsiones de crecimiento económico y de empleo que manejan los distintos organismos oficiales, el precio medio en España podría tocar suelo en los próximos meses", afirma la compañía. Es normal oír historias en el mercado sobre pisos de 350.000 euros que reciben ofertas a precio de derribo por parte de inversores de poco más de 250.000 euros. En 2001, un ciudadano español destinaba de media el salario de 5,7 años. Esta evolución contrasta con la de los precios, que se redujeron un 5,1%, hasta los 1.241 euros por metro cuadrado. El incremento interanual del número de compraventas se debió a que la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6% (17,5% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre subió un 15,9%. Probablemente, en otros sitios, si roban 1 y medio o 2, o 3, se nota menos. Hasta entonces no podrá deducir por vivienda habitual. Si te hipotecaste por los próximos 30 años para comprar un piso, es probable que ahora tengas problemas para llegar a fin de mes. Me refiero al ajuste de verdad, esto es, el ajuste que se observa en suelos y nuevas promociones de obra nueva; el ajuste de la Sareb y de algunos –no todos- los bancos.

Como consecuencia de ello, el tipo impositivo o tarifa del impuesto es diferente en cada Comunidad Autónoma, y en el Pais Vasco, existen normativas diferentes en cada uno de los tres territorios. El impuesto se paga sobre el precio de venta declarado y reflejado en la escritura pública o en el contrato privado de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso se tendrá en cuenta el valor comprobado por Hacienda. ¿Dónde se paga este impuesto? El pago de este impuesto deberá hacerse en la Oficina de Hacienda que corresponda al lugar donde se encuentra situada la vivienda que se adquiere, con independencia de cuál sea el lugar donde se ha otorgado la escritura pública de compraventa. Se paga por el sistema de autoliquidación, que implica que el mismo comprador calcula su importe rellenando el correspondiente impreso y presentándolo en cualquier Banco o Caja de Ahorros donde se efectuará el ingreso en la cuenta de Hacienda.

El promotor asegura que él no se ha llevado "ni un euro" en dinero negro y que no se hace responsable. Llevan casi cuatro años esperando a que se ejecute la orden firmada por el consejero de Obras Públicas para la devolución de los 101.802 euros que pagaron de sobreprecio por una VPO de segunda mano en el Actur, cuyo precio máximo era de 40.338,35 euros. Pero debemos hacer notar que el mero hecho de que existan personas mayores de 70 años en la comunidad nopermite ejercitar un veto, sino que se mantiene el de doble mayoría. Pero si los comuneros mayores de 70 años se oponen tendrá la misma eficacia que un voto negativo. Esto equivale a decir que el PER es de 22 años o 264 meses. Quiere decir que si se conoce que una vivienda parecida a la que pensamos adquirir se alquila por un precio determinado, bastaría con multiplicar el precio de arrendamiento mensual por 264 meses y así obtendríamos un precio de venta aproximado al que se tasa en el mercado.

Se debe recordar que este resultado es solo un aproximado de lo que costaría una vivienda, de hecho, el PER no es el mismo en todo el país, y este valor dependerá de aspectos como los que siguen: 1.Ubicación Las regiones cuyo mercado de compraventa de viviendas acusan una demanda menor, suelen tener un PER superior al de la media de España, o inferior sea el caso. Por eso, medidas encaminadas a rebajarlo son las que más pueden hacernos ahorrar. Los gobiernos regionales han detectado que estos precios suelen rebasarse hasta alcanzar los de mercado a través de pagos no declarados. La contrapartida.- Pero las inspecciones masivas para controlar las ventas de pisos tienen también otra vertiente, que consiste en reducir las desgravaciones fiscales que se hacen los contribuyentes "incorrectamente". En el año 1998, el Gobierno impuso una nueva norma para desgravar las inversiones en vivienda. También hay que recordar que el impuesto de AJD se aplica en el momento de constituir una hipoteca. En cuanto al ITP para la vivienda usada, su gestión está cedida a las CCAA y su porcentaje varía entre el 6 y el 10% pero hay excepciones.

Algo que, a su juicio, también se constata con el crecimiento del número de agencias inmobiliarias. Así, en esta oficina Solvia ofrecerá a los particulares un servicio directo de intermediación inmobiliaria tanto en la compraventa como en el alquiler de inmuebles. Cuando al final uno piensa “a mí me votan masivamente, luego puedo hacer cualquier cosa, incluso me puedo salir del juego democrático e incluso me puedo salir del cumplimiento de las leyes”. Si hay requerimiento de la Administración, además, impondrá una sanción económica. Si la compraventa devenga I.V.A., por ejemplo porque se trate de una primera venta efectuada por el promotor, hay que pagar, aparte de ese I.V.A., que se entrega al mismo vendedor para que lo ingrese en el Tesoro Público, el 1% o 1,5% (según la Comunidad Autónoma) del precio escriturado, en concepto de Actos Jurídicos Documentados. De hecho, la conciencia social sobre los elevados precios de los alquileres en la vivienda va en aumento, tal y como se puede comprobar en redes sociales.

En este sentido, recuerdan que los casos se pueden denunciar de forma anónima en el correo electrónico «Toda esta información que nos hacen llegar se la enviamos a Hacienda y tenemos constancia, porque así nos lo han dicho, de que este año habrá más inspectores en Hacienda para frenar esto. Por ejemplo un piso donde nos piden 150.000 y resulta que podemos pagar 140.000€. Conozco muy bien esa zona porque vivo cerca y me gustó todo el conjunto. Para pisos con una antigüedad de cinco o menos años el sobrecoste sería del 20%. Con estos datos LD ha calculado cuales son los precios ideales para no perder, en virtud del análisis de una inmobiliaria de Málaga y de los datos oficiales del precio del metro cuadrado que publica el Ministerio de Vivienda. En paralelo, Sareb prosigue con sus planes de finalizar obras en curso, lo que permitirá poner en el mercado este año 1.190 viviendas nuevas, así como transformar trece suelos que permitirá incrementar su valor de cara al futuro.

La Copa América, supuestamente, había creado puestos de trabajo y había generado riqueza. Algo similar sucede con la tasa de basuras, que ronda los 50 euros anuales (1.500 euros en tres décadas). Suma total hasta el momento (sin tener en cuenta la citada tasa de basuras): 431.045 euros. Comunidad de propietarios. En el caso de los pisos nuevos, el precio ha sido de 1.457 euros (+2,7% interanual). notarios-abril2015 Respecto a la compraventa de otros inmuebles, esta ha alcanzado en abril las 6.987 operaciones (-9,1%), de las cuales un 37,7% correspondieron a terrenos o solares. Hay que evitar invertir en comunidades de edificios o viviendas individuales situadas en urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean muy elevados, estén repartidos entre pocos vecinos, o tengan servicios de lujo, ya que supone una importante merma a la rentabilidad. Una bajada de los rendimientos de los pisos, lleva a que los inversores potenciales estén dispuestos a pagar menos por los inmuebles.

Y meterte a obras Legalmente puedes decorar el piso de alquiler como te de la gana, solo las reformas estructurales precisan de permiso, y normalmente los caseros las aprueban. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida Pues en España más o menos, solo nos supera Reino Unido, pero en cuanto a capitales, solo Londres supera en precio a las principales de España, y como todos sabemos un sueldo londinese no llega ni a la mitad del mileurista español. Como en España no se vive en ningún sitio Sobre todo esa paellita congelada en el chiringo de mala muerte. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba. Pues ya anda por el 3,6%, que gobierno más desastroso. Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota El 1% de los intereses anuales, multiplicado por el número de años que nos quedan por pagar. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad Para matemáticas financieras busquen una buena hoja Excel, la fórmula de nuestras hipotecas hace que a partir de 40 años la cuota apenas baje, de hecho da igual pagarla a 100 que a 1000 años, la hipoteca es prácticamente la misma. Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.

En 10 años hemos perdido poder adquisitivo, prácticamente los salarios medios siguen estables desde 1995, para colmo la productividad baja, por lo que estos seguirán estables. Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda Justo, construyendo lo mismo que Francia, Italia y Alemania juntos. La culpa es del precio del suelo, que está carísimo Parte de la culpa si, aunque en el caso del residencial Francisco tenemos al propio propietario diciendo que compró por dos reales estos terrenos. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año Naturalmente, y es que todos ganamos 10 kilazos por año en nuestros estupendos empleos. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso Ni yo tampoco.

Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Pero en 2002 se moderó: el metro cuadrado se encareció un 10,6%. De hecho, algunos en determinadas localizaciones se venden a mitad de precio. Antes de la llegada del ‘banco malo’, la mayoría de las entidades con un importante inventario de pisos acumulado está acelerando las rebajas para darles salida antes del 1 de diciembre. 7 de dicha ley , del derecho que su Se debe precisar si en la venta se encuentra incluido o no algún tipo de mobiliario (si hay muebles se debe indicar cuáles). Pero demomento tenemos que seguir la rutina y conseguir dinero rápido. advierte de que tras el cambio normativo, en vigor desde comienzos de año, los bancos sólo están obligados a devolver el dinero de promociones de viviendas fallidas a aquellos afectados que hayan comprado sobre plano antes del 31 de diciembre de 2015 gracias a una sentencia del Alto Tribunal.

El pasado diciembre, el Supremo obligó a Banco Sabadell a devolver 38.400 euros por su responsabilidad civil solidaria en una promoción fallida a la que la CAM -adquirida por la entidad catalana en 2011- había concedido un crédito para realizar un proyecto urbanístico en Denia (Alicante). El pleno de la Sala de lo Civil fijó entonces doctrina en virtud de la ley 57/68 sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, firmada el 27 de julio de ese año por el que fuera presidente de las Cortes franquistas entre 1965 y 1969, Antonio Iturmendi. La antigua ley, que contemplaba supuestos en los que la oferta obligase al comprador "a la entrega de cantidades antes de iniciarse la construcción o durante ella", nació como consecuencia de la "justificada alarma" pública ante los abusos de las promotoras en los años 60, cuando un mayor desarrollo llevó a la consolidación del sector de la construcción como motor de la economía española.

El texto derogado generalizaba la protección de la que gozaban los inmuebles construidos por el Estado y garantizaba la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, bien por la aseguradora de la empresa o por el banco. De esta forma, fija que la entidad responda en los supuestos en los que, como sucedió con la CAM en la promoción de Denia, no exigiera un seguro de responsabilidad civil o un aval. Casi 50 años después, las Cortes aprobaron en 2015 una reforma del texto que, según el BOE dota al comprador de "mayor seguridad jurídica" y que entró en vigor el pasado 1 de enero. Serra matiza que ahora "la promotora o cooperativa sólo tendrá que contratar un seguro o aval bancario que cubra las necesidades del comprador en caso de no entregar la vivienda desde que cuente con la licencia", algo "llamativo" ya que la mayoría de casos se produce antes de la obtención de este permiso.

La abogada, directora del bufete que ha detectado más de 300 promociones abusivas, considera "inquietantes" aspectos como la reducción del plazo para demandar desde los quince años a los dos, la mayor complejidad del procedimiento y la desprotección de los compradores que "por necesidad o descuido" renuncien por escrito a sus derechos. Tres modificaciones que contravienen los intereses del consumidor y que "no sólo reducirán drásticamente los casos en los que se consiga recuperar el dinero, sino que hacen que el afectado sólo pueda recobrar una reducida parte de lo pagado". Aún así, los expertos coinciden en que gracias a la doctrina del Supremo, quienes adelantaron dinero en el pasado para comprar una vivienda sobre plano podrán seguir reclamando unos pagos que el banco que embargó la promoción no les reconoció. No sólo los inquilinos tienen una renta mensual, los propietarios también, aunque sea indirecta. Juzgados civiles, penales, laborales y mercantiles.

Además, la cuantía promedio de tales préstamos fue de 153.298 euros, reflejando así un incremento del 7,6% interanual. Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de mayo fue de 28.416, lo que supone un incremento del 6,9% interanual (+2,1% en la serie corregida de estacionalidad). Estas deberían tan sólo comprobar que el solicitante dispone de fondos suficientes para cumplir con la Ley (mínimo 500.000 euros ?) y que no tiene antecedentes penales ni órdenes de busca y captura", explica Soler-Matutes. Y llega el segundo asalto. Este tipo de estructuras de ventas tienen la ventaja de ahorrar trámites e impuestos a no tener que traspasar primero el inmueble al banco, sino que vende directamente el promotor según las condiciones impuestas por el banco y ahora SAREB (en última instancia la comercializadora). "Por supuesto que el vendedor se resiste a aceptar rebajas motivado por las buenas noticias", incide Sebastián. Vilagarcía de Arousa, Puerto Lumbreras, Lorca o Burriana eran las zonas más asequibles, aunque los precios entonces oscilaban entre 1.200 y 1.500 euros.

Tener un apartamento en la playa se convirtió en algo totalmente prohibitivo para miles de ciudadanos. Los gastos se sitúan en torno a los 250 euros A la hora de hacer una inversión tan importante como la que supone la compra de una vivienda, hay que tener claro todo lo que esto conlleva. No sé cuántos de cada cien contestarán que también conocen Valencia. Y es este sobredimensionado parque de segundas residencias y viviendas vacías junto al billón largo de euros de saldo hipotecario el que lleva tiempo dando muchos dolores de cabeza. Estos porcentajes tienen en cuenta factores como la ubicación de la vivienda, sus características y las circunstancias del vendedor. "Los que más se alquilan son los de dos dormitorios, cuya renta es similar a los de una habitación, y los de tres. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender Exacto, si nos van mal las cosas es probable que al resto de la sociedad le vayan tan de maravilla que nos paguen el doble por el piso. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Al mismo tiempo, sitúa el número de viviendas iniciadas en 400.000, muy lejos de las 760.000 de 2006.

La Red de Expertos inmobiliarios (REI) considera que el exceso de oferta inmobiliaria supondrá una caída de los precios de la vivienda en las zonas en expansión, donde se han construido muchas viviendas pero aún hay terreno para construir más, y en las de bajo nivel adquisitivo, especialmente aquellas donde los compradores necesitan el 90% de financiación para comprar una vivienda. El Financial Times publicó el pasado 25 de abril su visión de la situación del sector de la vivienda español en su afamado atículo de opinión Lex Column. Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-2,3% interanual), como a la del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual). En febrero se vendieron 26.562 viviendas, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9% Una suave recaída que sustentaría la teoría apuntada hace apenas unos días por el director general de Sociedad de Tasación, quien aseguraba que la evolución del precio de la vivienda apunta hacia 'dientes de sierra'.

¿Y qué han hecho nuestros políticos? Pues prácticamente nada, dos pomposos planes de vivienda, que fueron un fracaso, y poco más'. 'Afortunadamente para los políticos, vivo en un país en el que los jóvenes sólo se indignan y manifiestan por cosas tan peregrinas como el descenso de la categoría de su equipo favorito, o cosas tan abstractas como la 'antiglobalización'. Este impuesto es compatible con el gravamen del IVA, y en consecuencia todas aquellas operaciones sujetas a IVA que se formalicen en documento notarial quedarán sujetas al mismo tanto por la cuota fija como por la variable.Sin embargo, este impuesto es incompatible con el ITP, motivo por el cual las operaciones sujetas a ITP que se formalicen en documento notarial sólo quedarán sujetas a AJD en su cuota fija. Impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía municipal) Grava el aumento de valor de los terrenos urbanos experimentado durante los años en que el vendedor ha sido propietario de la vivienda o de la finca urbana de que se trate, hasta un máximo de veinte años, transcurridos los cuales desaparece la obligación de pagar el impuesto.

La obligación de pago del Impuesto de Plusvalía se origina cada vez que se transmite una vivienda, correspondiendo su pago a la parte vendedora del inmueble, aunque las partes pueden acordar que este impuesto lo pague el comprador, o bien por mitad entre comprador y vendedor o cualquier otra fórmula de pago posible. Así, obtiene el valor de ese suelo”; explica Francisco José Gómez Salcedo, director técnico de Tasaciones Hipotecarias (Grupo BNP Paribas Real Estate). Sólo se puede modificar el tipo de interés y el plazo, éste último sólo si también se modifica el tipo de interés. Como «desde la empresa nos explicaron que aquellos compradores de los que tan cansados estaban habían decidido finalmente adquirir la vivienda. Sobre este incremento se aplica el tipo de gravamen, que es un porcentaje establecido por cada Ayuntamiento de acuerdo a unos máximos y mínimos fijados por Ley.

Es importante señalar que en caso de impago la Administración Municipal sólo puede ejercer acciones contra el vendedor, aunque se haya pactado el pago por el adquirente, todo ello sin perjuicio de que posteriormente el vendedor exija el resarcimiento de las cantidades satisfechas al comprador. Es un impuesto autoliquidable. "Antes se lo regalo al banco", señaló en unas jornadas inmobiliarias de la fundación Rafael del pino. Ésa es la clave. En el INEM recomiendan a Pepito que vaya de pinche de cocina, aunque sólo le ofrecen 600 al mes, poco más que la mitad de la hipoteca. Cuando se acaba el dinero del despido, los padres de Pepito le ayudan a pagar la letra. Generalmente, el valor de la vivienda está ya intrínsecamente en su precio (por eso un chalet en la moraleja cuesta más que uno en un pueblo) y no cambia a largo plazo (aunque si puede cambiar en el muy largo plazo, cuando barrios marginales se ponen de moda… ¡pero también ocurre al contrario!). Pensadlo bien, una casa que tiene 100 años te ofrece el mismo servicio cuando fue construida que ahora mismo.

Para que no se dispare el precio de la vivienda, se necesita potenciar la pública. Tras más de quince años de estudio, una inmobiliaria de Málaga se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas. Para la realización del índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga se han analizado 336.557 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 24 de marzo y el 24 de junio Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. Por ejemplo: limpieza, mantenimiento ascensor, seguros, etc. Gastos extraordinarios: Son gastos no periódicos cuyo importe excede de la cantidad prevista en los presupuestos para gastos y reparaciones comunes. En los tres se produjeron el año pasado aumentos de precios por encima del 10%.

En España, por ejemplo, el hecho de que el Gobierno destine fondos públicos para recomprar los activos de las promotoras para destinarlos a VPO sólo frena la salida de los stocks invendidos. El Ejecutivo, por tanto, debería cerrar definitivamente esta puerta para que se pusieran a la venta todos estos inmuebles que están siendo retenidos, a la espera del rescate público, para no reconocer las consiguientes pérdidas contables. Asimismo, también convendría dotar de mayor transparencia y agilizar al máximo el proceso concursal con la finalidad de que los activos de las empresas quebradas se liquiden rápidamente en un mercado concurrido. Por su parte, las Comunidades Autónomas deberían facilitar que el mercado de compraventa de vivienda de segunda mano se reanime para que las transacciones se realicen con mayor fluidez y los precios reflejen las nuevas condiciones subyacentes. Los potenciales compradores parecen haber entendido que las bajadas han terminado y ahora los precios, aunque despacio, sólo irán para arriba.

La lógica y muchas definiciones lo establecen como “el precio que estaría dispuesto a pagar un individuo por un bien en un momento dado”, resumiendo. Asturias y Navarra registraron bajadas de precios inferiores al 1%, en concreto, un 0,8% cada una. Variación trimestral de abril por comunidades autónomas Mapas variaciones abril 2015 Fuente: Índice inmobiliario una inmobiliaria de Málaga “Hay que tener en cuenta que la variación trimestral de hace un año fue de un -1,4% frente al 0,4% de este mes de abril, lo que representa un importante aumento de un año a otro”, afirman desde una inmobiliaria de Málaga. “El precio de la vivienda en España sigue cayendo, pero mucho menos que hace un año. la inmobiliaria del Banco Sabadell que hasta ahora operaba exclusivamente por Internet, ha decidido dar el salto al mundo físico y crear una red propia de oficinas con el objetivo de entrar en el creciente negocio de la compraventa de pisos entre particulares. [magicactionbox id=”3065″] ¿Has pagado tus créditos en el pasado? Ahora que tu banco ya ha estimado si podrás pagar la nueva deuda o no, necesita saber otra cosa más… ¿Eres cumplidor?

¿O en cuanto puedas vas a dejar de pagarles el dinero? Por eso, los bancos investigarán tu historial de pagos antes de decidir si te presta o no el dinero y te concede la hipoteca. A mi me han dado pretasaciones con horquillas (las pretasaciones dan horquillas) muy muy dispares. yo estoy empezando a mirar viviendas, algunas de las cuales probablemente estén por debajo su precio de tasación. Consiste en calcular el coste de reemplazamiento del inmueble en el que se está realizado la tasación. ¿Cuánto cuesta la tasación? El coste de la tasación será mayor o menor dependiendo de la vivienda de la que dispongamos, ya que no es lo mismo tasar un piso pequeño ubicado en el centro de la ciudad que una casa en las afueras. A partir de 2016 hay posibilidad de subidas muy significativas de precios, de un ajuste brusco al alza.”, ha dicho José Luis Feito quien espera, a partir de entonces, subidas superiores a la inflación que, durante los siguientes 10-15 años no espera que supere el 2% en términos anuales. Las previsiones del Instituto de Estudios Económicos se basan en una recuperación económica sostenible en el tiempo e intensiva en empleo.

Para ello, hay que aportar la siguiente documentación: fotocopia del NIF y un número de cuenta para domiciliar los recibos. Aún así, la contratación del agua se puede denegar por diversas causas: Si en la instalación no se cumplen las prescripciones que, con carácter general, establece la normativa vigente, así como las especiales de la entidad suministradora. Si el solicitante no dispone de acometida para el suministro de agua o no cuenta con autorización de vertido para las aguas residuales y pluviales. El contrato de suministro de agua se suscribe por tiempo indefinido, aunque el abonado puede darlo por terminado en cualquier momento, siempre que comunique esta decisión a la entidad suministradora con un mes de antelación. Gas: El derecho de enganche es el importe que se abona por acoplar la instalación receptora a la red de la empresa distribuidora.

Los avales, tan comunes en el alquiler de larga temporada, «no son una solución nada recomendable a nivel práctico y comercial», continúa Ledesma. En la Comunidad de Madrid, por el contrario, se segmenta el territorio en zonas y a cada una se le aplica un determinado valor por euro el metro cuadrado, que después se pondera en función de la antigüedad de la construcción. En el caso de la Comunidad de Madrid, para calcular el valor fiscal de un inmueble es necesario tener la referencia catastral, que puede consultarse en la Sede Electrónica del Catastro. Pero si ya se tiene el visado, entonces hay que viajar a España una vez durante el primer año y solicitar el permiso de residencia propiamente dicho.

Hay entidades que ofrecen mecanismos de protección a las subidas de los tipos de interés con limitaciones al incremento de la cuota en función por ejemplo del IPC. Garantizar la sostenibilidad de los desarrollos urbanísticos frente a la indiscriminada ocupación de suelo es una responsabilidad frente a las generaciones futuras, frente al respeto por el paisaje y el medio ambiente nacional y frente a la imagen de un país que cada vez tiene que acercarse más a unos criterios de eficiencia europeos. Una de las clases de suelo más importante es el suelo urbano, es decir, la ciudad. La cuantía promedio de tales préstamos fue de 139.314 euros, lo que muestra una expansión del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ha ascendido un 13,9% respecto al mes de abril de 2014, hasta los 13.989 créditos. En caso de disposición parcial, se entenderá que las cantidades dispuestas son las primeras depositadas”. El importe de esta cuota dependerá de los servicios asociados y de la dimensión de las zonas comunes. Derramas, ascensor, portero, reformas, calefacción comunitaria, el jardinero… son gastos que aumentarán tu cuota pero que seguirás teniendo que hacer frente aunque no estés disfrutando en estos momentos de ellos.

A este pago debes sumarle el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el cual grava la titularidad o posesión de cualquier propiedad. Así se permite que las familias con ingresos reducidos accedan a la propiedad de una vivienda. Las viviendas de régimen especial Son igualmente viviendas protegidas pero en estos casos, el acceso a las mismas está reservado a aquellas personas cuyos ingresos familiares anuales no superan el importe de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. Además de las facilidades de financiación, los adquirentes pueden optar a una subvención o ayuda de carácter personal. La promoción pública autoconstruida o viviendas autopromovidas Son viviendas cuya construcción es promovida por el propio usuario. Una rentabilidad que, para los que la tienen con hipoteca, se reduce a prácticamente CERO. Sin embargo, como vemos en el enlace anterior o en este la rentabilidad bruta media en ciudades como Madrid o Málaga es en torno al 4%. Es decir, les permite la dación en pago que a los particulares les veta.

Le compras al banco, reservas al banco, todo clarinete. yo me encuentro en una situación similar a la tuya. La Ley contempla la protección del comprador por las cantidades entregadas a cuenta durante la fase de construcción. Aunque como recuerda Gandarias, estos porcentajes no se aplican de forma generalizada, ya que entran muchos factores en juego, tales como las circunstancias del que vende el piso, la localización del mismo y sus características. "Existen micromercados, mercados a dos velocidades, y la recuperación del precio de vivienda será moderada y nunca superior al 5%", ha apuntado. Las palancas que apoyan esta recuperación del mercado inmobiliario son el dinamismo de la economía, la progresiva dinamización del crédito y la recuperación del mercado laboral, ha apuntado Soria, quien ha afirmado que la incertidumbre política "no parece haber enfriado la recuperación del sector". No obstante, aunque "en principio el mercado sigue moviéndose" y la incertidumbre "no está afectando", Soria ha advertido de que podría "ralentizar" las decisiones de compra o de inversión "en algún momento", además de generar "precaución".

En cualquier caso, Soria considera que actualmente es el momento "propicio", al haber un escenario "muy positivo" para acometer la compra de una vivienda en la actualidad, especialmente teniendo en cuenta que el plazo de coste financiero subirá, al igual que la parte de intereses, al menos a medio plazo, junto al precio de la vivienda. Con lo cual ahora estudia 3 horas semanales y antes estudiaba Algo parecido ocurre con muchos de los datos macroeconómicos oficiales, las estadísticas sesgadas ocultan la realidad. Vamos a ver el lado oscuro de las estadísticas oficiales: PIB: El exiguo aumento del PIB del 1,3% en el 2014 y las previsiones de un aumento mayor para el año 2015 pueden parecer una buena noticia. 2.000 familias son desahuciadas anualmente en MálagaColau ha defendido esta medida como "una inversión" puesto que a la larga el Ayuntamiento acaba perdiendo dinero atendiendo las familias que acaban siendo desahuciadas, activando los servicios sociales y afrontando el pago de las pensiones donde van a vivir.

Pero no sólo han cambiado los precios del mercado inmobiliario, sino que hay otros factores que pueden hacer que decidamos tirarnos al monte. Hay bastante gente que por miedo a comprar una vivienda y ver que el precio de mercado sigue disminuyendo no se han decidido y han permanecido a la espera, pero es posible que 2015 sea el año de la estabilización del mercado. Entre el año 2007 y principios de 2008 el precio de las viviendas llegó a su máximo histórico. Y, situaciones como las que se dan en Madrid, no favorecen en nada: hay sensación de inmovilismo. Deliberadamente me he centrado en tres aspectos y no en uno, pues creo que es un gravísimo error, y está muy generalizado, mirar un préstamo hipotecario atendiendo exclusivamente a la cuota mensual y tipo de interés, siendo muy recomendable que siga estas recomendaciones y entienda bien estos conceptos.

Aunque las condiciones financieras del préstamo no sean tan ventajosas como las que el comprador puede obtener y está dispuesto a aceptar, si los gastos de una nueva hipoteca (Notaría, Impuestos, Registros, Gestión, Comisiones) son superiores a las ventajas que puede plantear este nuevo préstamo frente al anterior. ¿Cuándo no conviene comprar y subrogarse en la hipoteca? Si podemos comprar al contado, pues incluso aunque las circunstancias del comprador pudieran aconsejar lo contrario, es más cómodo retener del precio la cantidad necesaria para cancelar la hipoteca, y encargarnos nosotros de dicho pago y de los trámites de la cancelación (obviamente son cosas que habrán de negociar las partes). Si las condiciones de la hipoteca en la que nos subrogamos son tan costosas que compensa obtener un nuevo préstamo y soportar los gastos que dicho nuevo préstamo conlleva (no es tan difícil de calcular y basta con coger papel y lápiz).

Si el banco acreedor del vendedor no es de nuestro agrado, no nos engañemos, no todos los bancos son iguales, los hay más y menos transparentes, más y menos agresivos, la calidad del servicio influye, es cierto que cada vez los bancos son más vendedores de productos que prestadores de servicios, pero pensemos que una hipoteca tiene una larga duración, y que un banco que presta un mal servicio, o que mira exclusivamente por su interés y no por el de su cliente, a la larga nos hará perder dinero. ¿Quiénes tienen que intervenir en una compraventa con subrogación de hipoteca? Sólo el comprador y el vendedor son necesarios para realizar una compraventa con subrogación de hipoteca. Es muy importante partir de esta premisa, y no llamarse a engaños, aunque probablemente Ud acudirá a la siguiente pregunta en la que trato de explicar la posición del banco en esta operación. Estamos hablando de una compraventa normal y corriente, como dije al principio, y que la subrogación de la hipoteca que grava el bien adquirido puede ser un pacto todo lo importante que quieran, pero no dejamos de hablar de un pacto, no del contrato principal.

En el contrato de compraventa, lo elementos esenciales son, como en todo contrato: el consentimiento, objeto, causa, así como la cosa que se vende y el precio. Es algo más que recomendable cuando se pacta la subrogación de la hipoteca fijar la importancia de dicha subrogación, pues lo normal es que la subrogación del comprador en el préstamo hipotecario, sea un elemento esencial del negocio (pero no por su naturaleza, sino por voluntad de las partes) y por tanto, y aunque encarezca el coste de la escritura, hay que plantearse la posibilidad de pactar condición resolutoria de la compraventa si el banco no acepta la subrogación. También te recomiendo encarecidamente que pidas al vendedor copia simple de la escritura de préstamo hipotecario en la que te subrogas, pues sólo así podrás saber sus condiciones, y no te llevarás sorpresas como las cláusulas suelo etc. ¿Tiene que consentir el banco la compraventa con subrogación de hipoteca?

El banco nada tiene que decir en la compraventa, y por tanto es perfectamente posible la compraventa con subrogación de hipoteca sin necesidad de intervención del banco. El banco sólo tiene que aceptar o rechazar la subrogación, pero como he explicado este es un elemento del contrato. No nos engañemos, pues lo más habitual es que el banco ni consienta ni rechace esa subrogación, y es extraordinariamente infrecuente que comparezca algún representante del banco en Notaría para aceptar el cambio de deudor del préstamo. Pueden suceder tres cosas: El banco expresamente rechaza la subrogación.- En cuyo caso y salvo que se pacte condición resolutoria, la compraventa es válida, pero el vendedor sigue siendo deudor del banco, aunque de no pagar el comprador, tendría acción contra él.

Si multiplicamos el coste del tratamiento (50.000 €), por 1 millón de personas, la cantidad que sale es brutal. En el mismo sentido, debe destacarse que la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de diciembre de 1993 también rechaza la mera mención a los precios de mercado en la comprobación de valores efectuada por la Administración, sin expresarse cuáles son esos precios y si ellos se refieren a inmuebles sustancialmente iguales o con circunstancias parecidas. Su caída supone que no hay dinero, mientras que si aumenta la recuperación está llegando a los bolsillos de los ciudadanos. En las viviendas de segunda mano el coste medio del metro cuadrado es más bajo, actualmente situado en 1.434, Por su parte, el coste medio del metro cuadrado en las viviendas de obra nueva es de 1.518,5, según el Ministerio de Fomento. Mientras que la vivienda de obra nueva puedes estrenarla, la vivienda de segunda mano a veces necesita un presupuesto adicional para reformas. Atocha 55, otro proyecto de rehabilitación, es uno de ellos.

Lo decía Verónica después de ser desahuciada del piso del Clot. Las obras de adecuación de la vivienda por motivos de minusvalía tendrán una base máxima de 12.020,24 euros. El Ministerio de Vivienda señala que, hasta marzo, el metro cuadrado medio de la vivienda libre cayó un 4,7% respecto al mismo mes del año pasado -más moderadamente que el 6,3% del trimestre anterior-, lo que explica la escalada del 18% de la venta de vivienda en febrero relación con el año pasado. El comprador indeciso puede hacer caso a la ministra de Vivienda y a los promotores, que opinan que 2010 es un año excepcional para comprar, gracias a que las casas a precios de 2005 -oficialmente ya- e incentivos fiscales relativamente interesantes -este año acaba la deducción en el IRPF por compra de vivienda para las rentas medias y altas-. O a las estadísticas, que todavía dan margen a más caídas, y al 'stock', superior al millón de viviendas. Se trata de la operación de suelo más importante de 2015 tanto por los metros cuadrados adquiridos como por la superficie comprada. Para la operación del ejemplo el coste podría rondar los 160 euros. Gestoría: los honorarios no están regulados por ley y varían según la gestoría, aunque suelen oscilar entre 150 y 300 euros.

Entre los casos más flagrantes que he encontrado en mi carrera profesional debo señalar un llamado “contrato de arrendamiento con opción de compra” que estaba configurado como una auténtica compraventa con precio aplazado, por lo que quien creía ser arrendatario, ya resultaba ser, jurídicamente, pleno propietario. Por ello, es muy importante no quedarse con el título del contrato que nos presenten, sino analizarlo en profundidad para conocer exactamente el alcance de lo que estamos firmando. Existe una manera de entender el poder espuria y antigua: el poder sobre los demás, en vez de un poder moderno que sirve para hacer cosas. Supuestamente había rehabilitado el puerto. Todo el mundo es consciente de que con más de un 15% de paro el sistema de bienestar actual es insostenible. El consumidor, no obstante, también debe saber que la ley le da el derecho de dar marcha atrás en todo seguro de vida de duración superior a seis meses sin tener que dar explicación alguna. Es cierto que con el alquiler uno se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso. Según Guirado, ello iría en contra del papel “estabilizador” del mercado de la sociedad y además sería una mala estrategia financiera.

Su tributación en compra normalmente será por IVA. Vivienda de segunda mano: se trata de aquellas casas que ya han sido transmitidas en algún momento. Y el presidente de la diputación de Alicante, , en el tema de Brugal. La familia, por motivos ajenos a su voluntad, no pudieron hacer frente al pago de la cuota hipotecaria. El tipo de gravamen aplicable será el que determine cada comunidad autónoma, en términos generales es el 1%. Los resultados de la tasadora Tinsa, que avanzaban un repunte de los precios del 1% en el global del año, también. Esta comisión se calcula sobre la parte del capital pendiente al tiempo de la subrogación y sólo procede si expresamente se ha pactado en la escritura de la hipoteca, (Ver Un coordinador, dos trabajadores sociales y cinco abogados expertos en mediación tratan de buscar soluciones a las tragedias familiares a las que ponen número desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Es un impuesto alternativo al IVA (IGIC en Canarias), se paga uno o el otro, dependiendo de si es vivienda nueva o de segunda mano. Tras entregar una suma de dinero 'negro' «sin obtener recibo alguno», fueron adscritos y se les adjudicó una vivienda. Se vende la casa y se reparten las ganancias. Entre ellas, destacan Comunidad de Madrid y Canarias, con variaciones este trimestre sobre el trimestre anterior del 2,9% y 2,1%, respectivamente. A su vez, el número de nuevas hipotecas firmadas en febrero de 2016 subió un 16% interanual, respecto a la subida del 20% en 2015 y del 2% en 2014. En cuanto a la oferta de vivienda, Arcano apuna que "sigue siendo muy limitada", sobre todo la oferta de nueva vivienda vacía que es "prácticamente" ausente en zonas de mucha relevancia en población y PIB, como Madrid, Málaga, Sevilla o Valencia. Precisamente, las viviendas terminadas en 2015 ascendieron a 46.000, con respecto a las 641.000 en Si bien es cierto que los visados de nueva vivienda se recuperan, aún se sitúan "muy lejos de las medidas históricas", apunta. Un reciente estudio ha sacado a la luz que el 90% de los anuncios de venta de viviendas que normalmente vemos tienen inexactitudes y nos hacen perder el tiempo a los compradores. Pero el alquiler no llegaría a los 500 €.

casa rural en cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.