domingo, 31 de agosto de 2014

Vender el piso por menos de lo que te costo

el palo
La primera entidad en lanzar una hipoteca 'barata', ha captado más de 600 millones en estos primeros seis meses, de los que 385 millones se han financiado entre abril y junio. No sólo lo que cuesta el inmueble, también lo que supondría el pago de la hipoteca (si la hubiese) y los gastos generados de la compraventa. El estudio subraya que en las comunidades insulares se ha trasladado a los precios una creciente demanda de vivienda, en especial para segundas residencias, muy superior a la oferta. El nuevo Tasador calculaba un precio todavía superior, 120 por ejemplo. 9 LPH -EDL 1960/55- , al que directamente remite el Además, experimentó un incremento interanual del 1,9%. La Generalitat trabaja en una serie de medidas dirigidas a flexibilizar el acceso de familias a las viviendas protegidas de promoción pública de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), en toda la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Vivienda. Actualmente se encuentran negociando con la empresa farmaceútica, y se especula con que el tratamiento pudiera costar sobre 50.000 € por persona.

Actualmente hay 500.000 personas infectadas de hepatitis C en España, y se especula con que hay otras 500.000 que todavía no han sido diagnosticadas. El riesgo es, no hace falta decirlo, bastante elevado. La cosa no se queda aquí, sin embargo. En este caso, para las transacciones del segundo semestre de 2015, los datos se han publicado avanzado ya 2016 ¿Cómo superar las limitaciones? La mayoría de la población es de clase económica media. Con todo este dinero en juego, los bancos han tenido que provisionar dinero, a petición del Banco de España, para evitar futuras fluctuaciones de estos activos. De las seis principales entidades de crédito, cada una ha realizado una estrategia diferente para ir reduciendo su exposición al ladrillo. Y si te he visto no me acuerdo. Pues va a ser que no. Con esa receta, el PARTIDO anunció el fin de los problemas de vivienda en España. De ahí que el intermediario sea más objetivo a la hora de buscar tanto un precio de venta como de compra razonable.

"Ha habido momentos en los que hemos tenido que subsistir gracias a los alquileres (las rentas de los pisos de dos habitaciones rondan hoy los 375 euros mensuales). Los precios de compra difícilmente van a seguir bajando y el alquiler ha comenzado a repuntar. Se trata de un proyecto a largo plazo, una gran inversión para contar con un lugar donde planeamos pasar el resto de nuestros días. Y señala a EXPANSIÓN: “De media acumulada, los promotores hemos ajustado un 20%-25% el precio de los pisos”, desde que se rompió la resistencia a la baja de la vivienda. A no ser que se establezca lo contrario en el contrato, el inquilino puede terminar desestimando la opción de compra o intentar renegociar el precio de venta. Igual que en un arrendamiento de vivienda, tener inquilinos puede comportar una serie de problemas para el propietario del inmueble: impago de cuotas, desperfectos en el inmueble, conflictos con la comunidad de propietarios, responsabilidad civil por daños a terceros…

La actual situación del mercado inmobiliario, con un ajuste constante de los precios, hace menos atractiva esta opción para compradores que no estén dispuestos a pactar un precio de venta que saben que seguramente va a seguir bajando. «Se alquila piso en primera línea de mar en la playa de Torrevieja durante la segunda quincena de agosto». Pese a esta caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas. Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas disminuyeron su tasa anual en el último trimestre Los principales descensos se registraron en Cantabria (2,0%) y Principado de Asturias (1,3%), con bajadas de 2,8 y 2,2 puntos, respectivamente., jefe de estudios de una inmobiliaria de Málaga, asegura que "la normalización de los precios con la que se ha cerrado el año unida al incremento en el número de compraventas parece hacer incontestable el hecho de que el mercado inmobiliario ha salido de la crisis. Normalmente las negociaciones entre personas de sexos opuestos tienen mejores resultados.

¿Qué argumentos usar? Dependiendo de la situación, los argumentos que se pueden usar van a ser distintos, pero todos tienen un aspecto en común: tenemos que demostrar que nos interesa mucho la compra, pero que nos frena un aspecto u otro. Pero insisto en que se trata de un problema económico y si no se sanea y no se empieza a generar actividad económica por la vía de préstamos, el problema será de todos. ¿También la culpa es de todos? De ser culpables, lo seremos todos. Le siguen La Rioja (0,9%) y Madrid (0,7%). Se paga cada año y consiste en un porcentaje sobre el valor catastral de la vivienda, si este valor no se conoce se toma como referencia el precio real. El portal inmobiliario informa de que de media y dependiendo de en la Comunidad en la que compremos una casa, al precio del inmueble habrá que sumarle entre un 8% y un 13% en conceptos varios pero innegociables. Hablamos de IVA y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Respecto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.219 € en promedio, lo que supone una leve caída interanual del 1,1%. Compraventa de viviendas en España Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado El informe del Consejo General del Notariado señala que se mantiene la senda de recuperación inmobilaria, pese a que los números están todavía muy por debajo a las cifras previas a la crisis. Es tremendo, El señor de los hilillos. Te iba a decir “¿de cómic de Marvel o de DC?” No… es de Ibáñez, (risas) ¡Es un personaje de Ibáñez! ¡Qué dices de Marvel! (risas) Te refieres a Mortadelo y Filemón. ¡Claro! Pero es evidente, ¿no? (carcajada) A mí me encaja muy bien.

Es un impuesto cuyo pago corresponde al vendedor salvo acuerdo en contrario de las partes. El incremento del valor se calcula teniendo en cuenta el valor catastral y el número de años transcurrido desde la anterior transmisión. Esta jurisprudencia prohíbe a los ayuntamientos descategorizar el suelo, es decir, convertir aun suelo urbano consolidado en un suelo urbano NO consolidado, (para que vuelva a ceder y pagar), por cuanto entiende que porque no procede devaluar el estatuto jurídico de los propietarios de esta clase de suelo exigiéndoles el cumplimiento de las cargas y obligaciones establecidas para los propietarios del suelo no consolidado. Por ejemplo, “rebajar un 30% los pisos supondría una quita por parte del banco o que el promotor recurriese a su caja, normalmente, pero ahora mismo no hay tesorería”. Pero, pese a la bancarización de la vivienda, los empresarios y el Ejecutivo han comenzado a tañer las campanas de la recuperación y el optimismo. Los precios más asequibles se registraron en Villaverde, Villa de Vallecas y Usera. Es decir, un 60% más y en niveles de la burbuja inmobiliaria (2008). "No han sido los suficientemente duros con las provisiones de pérdidas, de ahí que se esté produciendo este fenómeno", explica Debido a la situación actual inmobiliaria, podemos encontrar muchas ofertas inmobiliarias con descuentos muy importantes.

No obstante, desde Solvia constatan que “en determinadas zonas y proyectos concretos” se ha producido una estabilización que les lleva a pensar que allí “los precios no van a bajar más”. Cuidado también cuando se anuncia un piso a reformar. Es más, en el año 2014 según el precio de los alquileres también ha subido, concretamente de media un 2,6%. Caso aparte son las viviendas de lujo. La negociación es un juego, no una lucha. Otra ventaja es que el euríbor está en mínimos históricos, una situación que cambiará tarde o temprano y hará incrementar las hipotecas. Pero con el estallido de la burbuja inmobiliaria que provocó la actual crisis económica, los precios de desplomaron y muchas personas se vieron (y siguen viéndose) obligadas a vender su local o vivienda por un precio inferior al de su compra, o aun siendo superior, con un beneficio mucho menor que el obtenido aplicando las reglas de la Ley.

Esta situación se agravó a partir de 2009, iniciada la crisis financiera e inmobiliaria, al revisar al alza los valores catastrales, contradiciendo la obligación de que, para fijarse, deben tenerse en cuenta los precios de mercado, que han bajado exponencialmente. Actualmente, cuando se quiere renovar un permiso de residencia, sea cual sean su tipología, se debe acudir a la oficina de extranjería que corresponda dentro de los 60 días naturales previos a la caducidad del permiso vigente, y hasta un máximo de 90 tras la expiración del mismo. También se podrán presentar precios para locales comerciales, plazas de garajes, trasteros, oficinas, naves, entre otros, y que, al igual que las viviendas, se pueden consultar en su web. Hoy ni se casan, ni tienen trabajo. Monserrat, economista y director editorial de iAhorro, portal de finanzas personales y CEO de Futur Finance. Pero para comprar en unos meses tengo que empezar a buscar ya y localizar las viviendas que me interesan. Por su parte la consultora inmobiliaria Aguirre Newman en su informe del mercado residencial de 2002 destaca que el metro cuadrado de vivienda subió en Madrid un 24,1% en dos años.

El suelo en la almendra central, el comprendido dentro de la M-30, está prácticamente agotado, según el Grupo i. Se suman para el cálculo del importe del valor de adquisición todos los gastos y tributos inherentes a la adquisición que hayan sido satisfechos por el adquirente, a excepción de los intereses. - Amortizaciones. Crecieron un 16,62%. Según lo que se quiera asegurar de la casa (continente o contenido) y de la compañía con la que se suscriba el seguro, el gasto varía. En este caso, si contratamos al primero que se nos cruce por el camino, estaremos cometiendo un grave error. Ponen dificultades a la concesión de créditos, pero no lo hacen cuando compran sus pisos”, apunta Eduardo Molet, presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios. Lo mejor, no tener prisa El mejor consejo para comprar una casa es no tener prisa. "Si bien es cierto", añade, "que el porcentaje de rebaja se ha reducido notablemente". Se llaman elementos comunes a los espacios de uso compartido por todos los vecinos, como el portal, la escalera, los jardines...

Cuando registró el precio máximo, en febrero de 2006, comprar una vivienda en el País Vasco costaba de media 351.360 € (4.392 €/m2). Debe jugar en primera división en un equipo motivado con un entrenador que juegue con ellos. Un buen comercial debe pensar en GRANDE y especializarse en su trabajo. Debe crear procesos de trabajo en la captación y en la venta que le lleven a un resultado envidiable. Tiene que formarse continuamente para mejorar día a día en un mercado tan cambiante y no anclarse en modelos del pasado. ¿Cuáles son los principales fallos que se comenten en la venta de una casa? En una encuesta reciente que hemos hecho a nuestros clientes, una de las cosa que más se suelen quejar es en la falta de información cuando nos dejan la casa a la venta. puede negociar otra cosa. Tiene derecho a examinar el proyecto de escritura pública en el despacho del notario al menos 3 días antes de su firma. En el acto de la firma, en el que deben están presentes todos los interesados, el Notario debe asegurarse de saben lo que están firmando y les resolverá las dudas que puedan plantearse al respecto.

Revise con atención las condiciones de su hipoteca, especialmente cuando el interés elegido es variable y figura más bajo, porque este es un buen recurso para hacer más atractiva una oferta que oculta un interés real bastante más alto. La entidad financiera conservará la copia auténtica de la escritura de préstamo y a De hecho, la minusvalía se puede compensar con ganancias obtenidas durante los siguientes cuatro ejercicios. La ley exime del pago al contribuyente que vende su vivienda habitual y reinvierte la ganancia obtenida o parte de ella en adquirir otra casa que debe ser también su vivienda habitual, no segunda residencia. Acceder al 100% de financiación Cada vez es más difícil que los bancos concedan hipotecas al 100% sin comprar uno de sus pisos de bancos. 51), en la protección de los compradores de viviendas para uso residencial, incluso de temporada.

¿La obligación de asegurar las cantidades entregadas a cuenta es una obligación principal o accesoria del promotor? La sentencia del Tribunal Supremo de 25 de Octubre de 2011 considera que se trata de una obligación esencial del promotor mientras la vivienda no esté terminada y en disposición de ser entregada, de manera que su incumplimiento facultará al comprador para resolver el contrato, e impedirá al vendedor resolverlo si el comprador no atiende los pagos parciales a cuenta del precio. ¿Que pasa si la póliza de seguro fija una cantidad mínima garantizada? ¿la aseguradora responde solidaria o subsidiariamente con el promotor? El Tribunal Supremo en sentencia de 3 de Julio de 2013 declara que el seguro comprende todas las cantidades entregadas a cuenta del precio, es decir, aunque la póliza de seguro establezca una cantidad máxima inferior; y que el comprador dirigirse simultáneamente contra el vendedor y su aseguradora para exigirles solidariamente la devolución de las cantidades anticipadas y, también, dirigirse contra el avalista o el asegurador sin tener que demandar al promotor por incumplimiento, dado que la responsabilidad de la aseguradora es solidaria y no subsidiaria a la responsabilidad del promotor.

¿Qué es el buen fin de los anticipos realizados por los futuros adquirentes? ¿Cubre el seguro la compra de terrenos para construir, o algo más? La sentencia del Tribunal Supremo de 13 de Septiembre de 2013 rechaza que el seguro de caución de las cantidades anticipadas por los cooperativistas de viviendas comprenda únicamente un denominado “Tramo I”, de compra de los terrenos para la edificación. En el caso concreto tres personas constituyen una cooperativa de viviendas (siendo que estos fundadores ni llegan a realizar aportación alguna par adquirir las viviendas a construir en régimen de cooperativa) y conciertan un seguro de caución en entre cuyas condiciones particulares se especificaba que el ingreso de todas las cantidades entregadas por los asegurados, es decir por los socios cooperativistas, en una cuenta especial cuyos fondos se destinarían exclusivamente a las necesidades de financiación de la promoción inmobiliaria y que sería intervenida y controlada por la aseguradora , cuyo consentimiento también era necesario para resolver o modificar el contrato de prestación de servicios entre la cooperativa y la una sociedad encargada de gestionar la cooperativa.

Poco más de dos años desde la constitución de la cooperativa quedó de manifiesto la inviabilidad de la promoción (de hecho la cooperativa acabó en concurso de acreedores), por lo que ese comunica el siniestro a la aseguradora, la cual respondió que quedaba cancelado el seguro de caución por haber cambiado de gestora la cooperativa, pese a que un mes antes la aseguradora había dado instrucciones a esa nueva gestora sobre la autorización de pagos con cargo a las cuentas especiales. Discutiéndose si estamos ante un seguro de caución regulado en el artículo 68 de La ley de Contrato de Seguro, o del seguro previsto por la ley 57/68, concluye el Ts que estamos ante el segundo, aunque entiende que la discusión es irrelevante, pues tanto en lenguaje jurídico como vulgar por buen fin de los anticipos hay que entender: la compra de los terrenos, el comienzo de las obras, su terminación y la entrega de las viviendas a los cooperativistas, quienes conforme al mismo contrato eran los asegurados, es decir los titulares del derecho a la indemnización, según el Fondo social de alquiler De Guindos también se ha referido al Fondo Social de Alquiler para los desahuciados que el Gobierno ha constituido con la participación de los ministerios de Fomento, Economía y Sanidad, del Banco de España, de la FEMP, de la Plataforma del Tercer Sector, de las patronales bancarias y de 33 entidades que aportan de momento unas 6.000 viviendas.

Y si el terreno tiene un precio de venta, podríamos calcular el VAN y la TIR de la operación. j Como tenemos unos flujos de caja futuros procedentes de la venta de pisos y unos gastos de construir, parece adecuado aplicar el criterio financiero del VAN y el TIR, es lo que los tasadores denominan "método de valoración inmobiliaria residual dinámico".

Las tres reformas del proceso de desahucio llevan a que aumente la seguridad del propietario casero sea mayor con lo que aumenta la propensión a sacar pisos vacíos al alquiler. En Madrid las casas pequeñas en general se venden antes que las grandes. En un mercado a la baja como el actual, un plazo prudencial para vender su piso en Madrid es de 4 meses según la media que maneja Eduardo Molet y su inmobiliaria REI. Tiempo vender piso Madrid Tiempo vender piso Madrid ¿Qué ocurre si tengo que vender mi antiguo piso en Madrid primero? Algunos expertos ofrecen planes garantizados de venta. Aun teniendo en cuenta estos datos, no conviene prescindir del suministro eléctrico, aunque el piso permanezca cerrado durante un largo periodo de tiempo, pues, al contratarlo de nuevo, las empresas proveedoras siempre pueden encontrar la instalación anticuada y la cantidad que habría que pagar en concepto de reenganche ascendería bastante.

Tener el agua caliente, la calefacción y la cocina mediante electricidad ayuda a ahorrar, ya que con una sola factura se cubren varios suministros del hogar (luz, agua caliente, cocina y calefacción). Y ambos sectores se mueven en estos momentos -ya lo vienen haciendo desde hace meses- en cifras positivas en Galicia. Resulta difícil de calibrar por el actual estado del mercado inmobiliario. Valor catastral: Es el asignado por la administración para calcular el pago de los impuestos, pero no coincide con el real. Valor escriturado: Es aquel que se hace constar en la escritura, siendo en ocasiones inferior al de compra del mismo, con el objeto de pagar menos plusvalía e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y demás gastos de escrituración. Valor de mercado: Se define por las la vieja ley económica de la oferta y la demanda y sigue la corriente de precios en un determinado momento, para una zona determinada. Como sabrás, una práctica bastante extendida consiste en escriturar la vivienda por un precio inferior al que has pagado por ella.

Una vez autorizada la escritura de compraventa, el notario facilitará los datos del comprador al Catastro inmobiliario al objeto de que los próximos recibos de IBI sean expedidos a nombre del nuevo titular. Consulte los estatutos de la comunidad de propietarios, en su caso, para ver si hay alguna limitación estatutaria Un piso cuya nuda propiedad se divide al 50% entre mi hermano y yo y cuyo usufructo se divide al 25% entre mi hermano, mis padres y yo. Incluso podrán solicitarse avalistas o responsables hipotecarios solidarios a dicha garantía. Otra fórmula puede ser la de, reflejando los distintos plazos en la escritura, establecer una condición resolutoria explícita que habrá de inscribirse en el Registro de la Propiedad. Algo que en el caso del suelo es totalmente inviable.

Las entidades tan sólo financian proyectos inmobiliarios que ofrezcan una rentabilidad inmediata, como puede ser la compraventa de edificios de oficinas, o naves industriales en alquiler. Y por supuesto, sin los costes añadidos de los beneficios del promotor profesional, que en caso de intermediar en la ejecución de la vivienda objeto de nuestro ejemplo, llevarían el precio de la misma hasta los 486.000 euros, (suponiendo un factor k= 1,35, con un margen de beneficio del 20%: 97.200 euros), más los costes de intermediación, que suponiendo un 3% sobre precio de venta, incrementarían el precio en unos 15.000 euros, con el resultado final de 500.000 euros ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa? 

Otro análisis de costes en el proceso de formación de la vivienda según el equipo técnico de mbq myself Conclusiones De los 360.000 euros de la autopromoción a los 500.000 euros de comprar la vivienda de forma habitual hay un ahorro cercano al 30% fruto de asumir nosotros parte de las labores de los agentes que intervienen en la construcción de una vivienda y que en última instancia los paga el comprador de la misma Para hacer una vivienda sólo se requiere alguien que la promueva (sufragando todos los costes de su ejecución, seleccionando el emplazamiento y la configuración general de la misma) y alguien que la ejecute de acuerdo a la normativa vigente y los gustos y requisitos que el promotor especifique. Los expertos en tasación de los pisos afectados por las deudas en la provincia señalan que observan casos y tendencias de todo tipo. Si tienes alguna duda, nos vemos en los comentarios.

A veces se ven viviendas valoradas en “8” con el argumento de que viviendas del barrio tienen un valor de “10”, sin pensar que tienen un 50% más de superficie. El segundo error es no estar abiertos a la negociación. Se reducen los tipos que se aplican en la declaración de la renta a las ganancias patrimoniales obtenidas por la venta según el siguiente cuadro. Además, con la reforma, hay otro punto que beneficia a unos pocos contribuyentes. Para la transformación de los valores del sistema analógico al sistema real se han aplicado coeficientes obtenidos para cada municipio y tipo, a partir de valores agregados proporcionados por técnicos expertos.

La escasísima rentabilidad del ahorro en el tradicional plazo fijo está llevando a los ahorradores a mirar hacia el ladrillo como una buena forma de invertir su dinero. 3.El interés: nominal inicial, el índice de referencia para posteriores revisiones, el diferencial a añadir al tipo de interés revisado, las cláusulas “suelo” y “techo”, con información del tipo de interés máximo y mínimo junto con la cuota de amortización máxima y mínima, y un cuadro de amortización. "A estas buenas noticias", agrega, "los dueños de las casas suman el mayor número de visitas que reciben sus pisos y el incremento de compraventas que se está produciendo incluso en su círculo cercano". "El alquiler seguirá siendo la salida natural para los jóvenes", comenta Gil, que tampoco ve las condiciones necesarias para que crezca el parque de casas en este régimen. prevé una reducción en el número de operaciones en 2016 por varios motivos como que una parte de la oferta en alquiler saldrá a la venta o que muchos inquilinos actuales virarán a la propiedad, además de que no se está produciendo un aumento de la emancipación.

En este caso, no se trata de efectuar la compra de un producto inmobiliario, sino de una propiedad orientada a inversores que buscan rentabilidad. El comprador visita el piso con un maletín lleno de dinero y le dice al vendedor que dispondrá de más dinero en metálico en los próximos días, pero que el precio tiene que ajustarse. Se ve que la banca está muy preocupada por la vivienda en España -por la suya, claro-, lo cual choca con lo poco que, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado en mayo, nos quita el sueño. "Sareb no tiene dinero para terminar todas las promociones", comenta una portavoz del banco malo. Sobre el resto –tanto las que llegaron en 2013 como las que se han ido incorporando al balance del banco malo tras liquidaciones concursales o ejecuciones hipotecarias–, la sociedad presidida por Jaime Echegoyen no había decidido qué hacer con ellas.

Creciente interés Hasta ahora. Una bajada proporcional. El buscador de chollos en la playa ya no es el predominante como lo era entre 2011 Y entre 2012 y el actual ha aumentado el volumen de inversores que entre 2009 y 2011 carecían de incentivos para apostar por la vivienda. Y no falta optimismo: más del 80% confían en conseguir crédito y un 87% está dispuesto a "comprar antes de un año" o "en cuanto encuentren" la vivienda que buscan, lo que indica "mayor confianza y predisposición a la compra", según Eloy Bohúa, director general de PlannerExhibition. El informe habla de la salida de la demanda embalsada, así el porcentaje de los que quieren formar un hogar ha pasado del 36% al 44% en ocho años. ¿Qué repercusión tiene el veredicto final del Banco de España? El BdE presentará un informe sin carácter de acto administrativo recurrible (esto es, meramente informativo).

Ahora es hora de empezar con el papeleo. Comienzan los impagos de particulares y sube la morosidad Hay que añadir que para el 2007 la mayor parte de la generación más numerosa de España (nacidos entre 1970 y 1979, en el 2007 tenían entre 28 y 37 años) ya estaban hipotecados pero las siguientes generaciones (nacidos de 1980 en adelante, ahora tienen de 29 años para arriba) eran mucho menos numerosas debido a la caída de la natalidad que hubo esos años, de casi un 40% o más. Socialmente se asumía que, si alquilabas, era porque no te iba bien”. Porque una cosa está clara: el hecho de que un banco le conceda una hipoteca para un chalet no significa que usted pueda permitírselo. Con esas cuentas claras, toca estudiar el mercado. Es casi chatarra. Como se le transmite al bonista el riesgo de impago la ley española se pronuncia que también se debe de transmitir la garantía sujeta al préstamo hipotecario. Aquí te dejo dos guías que te pueden ser útiles En este articulo desarrollaremos los argumentarios y objeciones/contra-objeciones más frecuentes en la Captación y en la Venta Inmobiliaria, según los productos a vender( viviendas, locales, etc). Pero antes de desarrollar estos interesantes temas dirijidos preferentemente a los profesionales de la venta inmobiliaria, es necesario hacer hincapié sobre que es verder y lo que es un vendedor profesional.

Deberemos hacernos una serie de preguntas muy importantes para situarnos en el escenario de la venta inmobiliaria. ¿Qué es vender? Decía Gabriela Mistral: "Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos. Pasado el 31 de diciembre decidimos disponer de 4.000 euros para invertirlos -esto es lo más común- y antes del final de 2010 reingresamos esa cantidad para cuadrar el balance más otros 4.000 euros para desgravar en la renta 2010, como hacen otros tantos contribuyentes. En grandes ciudades no solo han tocado fondo, sino que ya están comenzando a subir. Eso podría suponer una seria dificultad para Don Español, a quien le podría salir muy caro renegociar las condiciones de su préstamo hipotecario.

Antes de ayer pudimos leer un artículo titulado "Casa por hipoteca. Las zonas anteriormente mencionadas son de las de mayor precio de España: en las mismas las bajadas están ya en el 25% (El Viso) y el 65% (La Moraleja) respecto a precios de los picos de 2006. Vizcaya, que es la provincia en la que, por metro cuadrado, menor numero de casas a la venta vacías o en construcción existen de toda España por habitante, el precio ya ha bajado el 37% respecto a los precios de pico. Los argumentos para no bajar los precios •«Si bajamos más el precio lo estaríamos regalando» Eso dependerá de a que precio se compró. Gracias..” Y los estafadores en la mayoria de los casos responden algo parecido a esto: “Gracias por su interés en alquilar mi apartamento; mi nombre es Ruth i voy a recordar algunos detalles al respecto: dirección: avda. Sabadell, a través de Solvia, ha conseguido incrementar sus ventas en un 7% hasta junio. Te ahorras el coste de oportunidad de no saber cuánto tiempo tardarás en alquilar el piso, y puede que también la dificultad para negociar el precio año a año. En el centro de una ciudad, no estás arriesgando. Lo bueno, si es que tiene alguna cosa buena la crisis, es que ha vuelto a poner el foco en modo nítido.

En el lado contrario, los mayores descensos correspondieron a Aragón (-3,5%) y Galicia (-3,1%). Se acumulan ya dos impagos y la situación no es nada buena. "Cuanto mayor es la demanda, mayor es el poder del vendedor. Sin embargo, hay entidades que también exigen la contratación de tarjetas de crédito con un consumo mínimo anual -que puede rondar los 3.000 euros- o aportaciones mínimas anuales a un plan de pensiones –en algunos casos de hasta 2.000 euros-. No te dejes liar, presenta una oferta por una unidad concreta y que te respondan. La cuantía promedio de los mismos fue de 371.117 euros, recogiendo así un incremento interanual del 87,9%, debido a la fuerte expansión del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (188,0%). Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron un incremento interanual del 7,5% y su cuantía del 40,7%. Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 39,1%.

El pago de este impuesto corre a cargo del comprador y se realiza en la Delegación de Hacienda correspondiente. IMPUESTOS EN LA COMPRA DE VIVIENDA DE SEGUNDA MANO ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Impuesto que, como su propio nombre indica, grava las ventas de inmuebles y cualquier otra transmisión de la propiedad. En la actualidad, muchos vendedores han visto como hay compradores interesados en su vivienda, pero que la operación fracasa porque no consiguen hipoteca. Por lo tanto, si un comprador llega con el dinero en efectivo, el vendedor puede flexibilizar más el precio ante la perspectiva de ver cerrada la operación de forma rápida y satisfactoria. mirar bien la zona: las viviendas de las calles céntricas y los barrios más exclusivos tienen los precios más elevados, mientras que las más alejadas del centro presentan un coste más ajustado. Se trata de inmuebles recién construidos, pero cuyos promotores no encuentran comprador por la crisis del sector.

Al ver que podrán acceder a esa liquidez en un plazo corto algunos vendedores aceptarán rebajar el precio, en ocasiones hasta la cuantía que sugiere el comprador. Y el G-14, lobby que aglutina a las principales compañías del sector, advirtió de que la temporada de rebajas en el ladrillo está llegando a su fin. Hay poca demanda, las obras se están parando, los malditos de Ikea atacan muy duro. A la hora de comprar una casa, podemos pedir la identificación completa de la promotora y su NIF para poder comprobar, por ejemplo, que realmente está inscrita en el registro mercantil. Solo financia el producto de interés para su cliente hipotecario. Mira, volviendo a hablar del tema del turismo: en Lyon se planteó también meter una avenida por medio de un barrio antiguo. O sea, yo entiendo con esto, al menos que me equivoque, que por cjns tenga los metros que tenga tiene que tener un precio mínimo,¿no? Lo que si tengo claro, es que si pagas por encima del mínimo no pasa nada.

Siento haber sido tan extensa, pero es que prefiero estar prevenida y que luego no me venga Hacienda a cebarse conmigo. Y la tercera es la mala prensa del sector inmobiliario español después de los problemas financieros y legales que han sufrido muchos británicos que compraron inmuebles durante el boom. El presidente de los promotores, Guillermo Chicote, considera que éstos ya han adaptado los precios a la situación de crisis y que por ello “nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40%, porque antes de eso se la regalo al banco”. ¿Ingeniería contable?. Esta claro que todo el mundo quiere ganar lo más posible en la venta de su casa, así que la tentación de pedir demasiado es habitual. Pero, aunque no haya un plazo determinado, teniendo en cuenta el colapso de los juzgados, entre la subasta y el desahucio, suelen pasar entre seis y doce meses, a veces incluso más. "Aquí vive gente que proviene de todas las zonas de la capital", insiste. Mirando al futuro, parece que El Quiñón seguirá creciendo.

El último informe elaborado por ST Sociedad de Tasación acredita que la caída de los precios se redujo en la segunda mitad del 2014 a niveles anecdóticos, con una rebaja del 0,4 %. Aunque también varía según la comunidad autónoma, aproximadamente es entre un 0,5% y un 1,5% del valor declarado de la escritura de compra-venta. Gastos derivados de la hipoteca Además del importe del crédito hipotecario, muchas entidades incluyen también una comisión de apertura, un porcentaje sobre el importe del préstamo solicitado. Rumores confirmados nos dicen que el alza del precio de la vivienda desde comienzos de 1997 ha subido un 46,6%. Nuevo o usado, se paga el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1%)Impuestos Este es el apartado de gastos que supone un mayor desembolso para el comprador. en cambio, si vive alquilado, no tendrá nada después", argumentan muchos al ver estos cálculos. La rentabilidad del desembolso inicial en la compra es muy dependiente del tiempo de estancia en el inmueble hipotecado.

Si bien es verdad que un piso se revaloriza a lo largo del tiempo, tampoco es una verdad absoluta, pues depende mucho del tipo de inmueble, del momento del mercado inmobiliario y del tiempo transcurrido. Esto no es así en nuestro Derecho, ni lo dice en modo alguno la resolución judicial. Alerta, además, de la escasez de buen suelo: "Se empieza a hacer evidente la falta de previsión de las administraciones, como el Ayuntamiento de Madrid, para impulsar superficie finalista, lo que favorece procesos especulativos". Para la concesión del préstamo, la Ley regula que todos los gastos relativos al estudio del préstamo se deben incluir en una sola comisión inicial que se denomina ‘comisión de apertura’. TAE La Tasa Anual Equivalente es el coste real anual del préstamo. Por su parte, la compraventa de pisos de segunda mano se contrajo un 7,6% interanual. Aunque todas las opciones presentan ventajas e inconvenientes, y tienen detractores y defensores a ultranza, los datos señalan que la tendencia general es considerar que cuanto más alto es el piso, mayor es la calidad de vida.

«El Gobierno marca la pauta de un 2% de incremento para los empleados públicos y el resto de las empresas toman esa pauta. Unos cuatro millones de esas que han destrozado los mejores paisajes del país son segundas residencias, pero todavía quedan más de cuatro millones vacías o en mal estado. (no se suman los porcentajes, se aplica uno y después otro), según el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios. Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA. Lo que hacen es despedirlo. Unir varias estancias de la casa -dos dormitorios o la cocina y el salón, por ejemplo-, quitar el bidé o la bañera de un baño. No obstante, y dado que ahora los suelos prácticamente son todos rústicos, salvo que estén con las farolas puestas, el valor del suelo rústico a los efectos expropiatorios debe ser un precio razonable. Capital de 160.000 € - Cuota mensual Euribor + 1,65 35 años, saldría una cuota de 612,15 €.

Sin embargo, cuando no hay hijos o estos son mayores de edad e independientes económicamente, ¿quién se queda con la casa familiar? En una situación de crisis como la actual y de elevada tasa de desempleo, son muchas las parejas que, una vez separadas, deciden disolver la sociedad de gananciales y continuar cada uno por su camino. Cuanto más urgencia tenga el propietario de una vivienda por vender su vivienda, más abierto estará a escuchar ofertas. La comisión es normalmente un porcentaje del precio de venta (aunque el agente y el vendedor pueden acordar una comisión fija) y este puede variar dependiendo del precio de la propiedad. Gastos de compra / Impuestos En general, los impuestos, honorarios legales y gastos directamente relacionados con la compra de una propiedad residencial terminada ascienden a aproximadamente un 10% 11%. Para las propiedades nuevas directamente de promotor o constructor, existe un 10% de IVA del valor, más un 1.5% de impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ambas tasas pagadas por el comprador.

Sin embargo, en locales comerciales y algunos garajes, no anexados a una vivienda, y parcelas compradas directamente a un promotor o constructor, el IVA es del 21% más 1.5% de impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Para las viviendas de segunda mano hay un Impuesto de Transmisiones que se aplica según el siguiente baremo Sin embargo, existen algunas excepciones: 3.5% en la transmisión de inmuebles cuyo valor real (el valor catastral actualizado multiplicado por el coeficiente que corresponda según el municipio donde se encuentra la propiedad) no supere 130.000€ siempre y cuando su uso vaya a ser de vivienda habitual del adquiriente y éste sea menor de 35 años, o 180.000€ cuando se destine a vivienda habitual del adquirente y éste tenga la consideración de persona con discapacidad con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%. 2% cuando la propiedad la adquiere una persona física o jurídica cuya actividad empresarial esté clasificada dentro del sector inmobiliario para su futura reventa y se especifique en la escritura de compraventa.

En su opinión, será difícil encontrar un momento tan favorable al actual. Los máximos que yo conozco son de unas 40 tasaciones/mes con una media de unas 30. “Tendrán que ajustarse a la renta de las familias“ García-Montalvo critica la utilización de este recurso, que para él es, de nuevo el recurso a los fondos públicos. Un caso extremo de guerra de carteles sería el de la imagen que adorna este post, cuya venta no transmite seriedad. De esta forma se evita que los propietarios morosos con la comunidad vendan sin cancelar estas deudas. Infórmate de si hay prevista derrama por gastos extraordinarios, alguna obra o rehabilitación, ascensor, fachada, etc. No se trata simplemente aspectos cuantificables como el tamaño, número de dormitorios o por supuesto precio. ¿Qué tipo de pagos he de realizar además del importe del piso? ¿qué parte de estos pagos corresponde al vendedor? ¿debe esto constar en el contrato privado que redactemos?

En líneas generales, los gastos den compra de vivienda usada, se distribuyen así (si no se pacta otra cosa):... vendedor: impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y, en ocasiones, gastos de matriz de escritura comprador: el resto de gastos de notaría, gastos de registro, impuesto de transmisiones (entre el 6% del valor de la vivienda y el 8% según las comunidades autónomas) Los gastos del impuesto municipal de plusvalía, de notaría y de registro varían según el valor de la vivienda, pero no son porcentajes fijos Es conveniente que el tema de los gastos se hable desde el principio. Las personas que solicitan tasaciones hipotecarias generalmente lo hacen con el fin de obtener una hipoteca o vender parte de su vivienda actual. Eso sí, el IVA sólo se paga para viviendas de nueva construcción. ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales): cuesta entre el 4% y el 8% del importe escriturado, dependiendo de la comunidad autónoma y, a diferencia del IVA, sólo se deberá afrontar en caso de adquirir una vivienda de segunda mano.

A estos gastos se puede añadir la comisión de apertura de la hipoteca, que dependiendo del banco puede ser del 0% al 1,5%. En la parte opuesta de la tabla encontramos a Lleida, la capital más económica, con un precio de 883 euros/m2. Índice una inmobiliaria de Málaga 2T 2015: el precio de la vivienda usada retoma las caídas tras iniciar el año al alza El índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga una inmobiliaria de Málaga es actualmente la plataforma inmobiliaria más utilizada en España para comprar, vender o alquilar. Las superficies limpias y despejadas. "Es mucho más fácil negociar con una familia a la que van a desahuciar y tú les ofreces además de un precio unos meses para que se queden en la vivienda que si les ofreces un precio muy agresivo. En la actualidad, ofrece en Madrid un inmueble con un 13% de descuento, así como chalets con un 20%. Habitat La inmobiliaria catalana, en proceso concursal desde el 28 de noviembre, anuncia descuentos de hasta un 15% en una veintena de sus 49 promociones actualmente en venta.

Solicita una copia de las pólizas del seguro que le exige la Ley de Ordenación de la Edificación en función de los diversos daños que puedan aparecer. Compra de una vivienda sobre plano o en construcción. Antes de que comprometas cantidad de dinero alguna con la promotora, deberás recabar cierta información: Proyecto técnico aprobado y licencia de edificación. Cédula Urbanística, con lo que evitarás sorpresas en cuanto a la posible inexistencia de equipamientos complementarios ofertados (zonas verdes, pistas de juego, etc.) o en cuanto a su uso público. Certificado del Registro de la Propiedad que refleje la inscripción de obra nueva y la titularidad del vendedor, y la situación de cargas y gravámenes de la finca. El promotor debe garantizar, mediante una póliza de seguro o un aval bancario, las cantidades entregadas a cuenta más los intereses legales del dinero, vigentes hasta que se haga efectiva la devolución. Plazos de entrega y señal En el momento de firmar el contrato, el vendedor debe entregar al comprador el documento que acredite la garantía señalada.

Para el Distrito Municipal Centro del Ayuntamiento de Madrid, se aplica un tipo reducido del 4% siempre que se cumplan simultáneamente los siguientes requisitos: Superficie construida inferior a 90 m2. Antigüedad mínima de 60 años. Que vaya a constituir la vivienda habitual de los adquirentes durante al menos 4 años. Que la vivienda no haya sido objeto de una rehabilitación en todo o en parte subvencionada con fondos públicos en los quince años inmediatamente anteriores al momento de la adquisición. Otros impuestos Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Conocido como el Impuesto Municipal sobre las Plusvalías. Es casi imposible en ningún mercado hacerlo mal cuando la dinámica es positiva. No obstante, Tinsa avisa de que hay mercados a diferentes velocidades. Porque no tiene sentido. Hablando de responsabilidad ciudadana, ¿qué opinas del argumento habitual de que el ciudadano de a pie tiene su parte de culpa en esto de la crisis económica, de la burbuja inmobiliaria, etc?

Ah, ¿esto de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”? Sí, porque te has querido comprar un piso… Mira, yo lo que pienso es que eso forma parte de la reacción a la caída de Lehman Brothers, cuando se les dice “oigan, lo han hecho fatal, la han fastidiado bien fastidiada”. En segundo lugar, voy a entender que cuando hablamos de ahorrar para comprar una casa, no pretendes ahorrar para pagarla al contado (que no sería mala idea). También es aconsejable contratar un seguro de vida que cubra las cifras pendientes de amortizar, con el fin de que si se produce el fallecimiento de los compradores, los herederos no tengan cargas con la vivienda. Impuesto de bienes inmuebles: Es una tasa municipal que grava la propiedad anualmente y en función del valor catastral asignado. Gastos de comunidad: Según la Ley de Propiedad Horizontal, la contribución de los gastos comunes se realiza en función de la cuota de participación de cada propiedad aunque tambien depende del número de vecinos y los servicios contratados por la comunidad y se devenga mensualmente.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.