jueves, 7 de septiembre de 2017

Promociones en edificios nuevos

canjear la hipoteca por el piso
Por lo tanto, a dos tercios de la ganancia patrimonial se le aplican los coeficientes de abatimiento. Es lo que ha hecho una pareja a quien el banco amenaza con embargar su dúplex por no poder hacer frente al abono de la hipoteca. Hay bancos que tienen casas nuevas para las que te ofrecen hasta el 100% de financiación. Pero cuidado, mantén siempre una actitud de atención cuando negocies con los bancos, y déjate asesorar por un profesional de tu confianza si es necesario. En once regiones se confirmó el fin del ajuste con repuntes de distinto vigor, mientras en las seis restantes continuó la depreciación. Cuando no ha transcurrido este plazo estamos hablando de una edificación ilegal que puede ser objeto de un expediente de reposición de la legalidad que podrá terminar en una orden de demolición. Cuando una edificación está en una de estas dos situaciones, se dice que está en situación de fuera de ordenación. Dentro de esta situación existe una doble situación, la de fuera de ordenación total y parcial de la edificación. Si alguno no está de acuerdo, los demás solo podrán vender aquello que tienen, pero no lo que no tienen.

Me encantaron, la verdad, pisos completamente nuevos donde no tienes que hacer nada, mas que meterte a vivir. - Con la crisis, el comprador se ha vuelto más exigente y sabe que pueden encontrar ofertas interesantes. Así, en Baleares solo se tardarían 17 años, puesto que su renta de alquiler es la más alta de España. En 2001, en toda España se construyeron 48.688 viviendas protegidas (1.210 menos que en 1992). Toribio destaca que las diferentes estadísticas sobre precios en España se basan en diferentes metodologías, pero casi todas reflejan una misma tendencia. No se puede discriminar a la gente por su género económico o por haber optado por ser ahorrador. Ahora, en la segunda fase, el precio de los 19 chalés ronda los 440.000, es decir, un 10% por encima del precio de la primera fase y en línea con la horquilla de precios de entre 440.000 y 465.000 euros que se manejan en la zona, tal y como confirman desde Foro Consultores, firma encargada de la comercialización de las viviendas. He estado viendo unos cuantos pisos de 3 habitaciones para mí y mis otros compañeros de piso, nos tenemos que mudar porque van a vender el nuestro. la cuestión aquí es que hemos estado mirando pisos siempre por nuestro barrio por cuestión de zona para currar que nos venga bien a los 3 aunque nuestro curro o los proyectos (somos los 3 informáticos) pues son volátiles.

El caso que mirando por una inmobiliaria de Málaga, segundamano y una inmobiliaria de Málaga y buscando pisos por el barrio prosperidad (madrid) lo que encontramos son... Promociones permanentes Otras cajas, las que tienen más ladrillo encima, mantienen desde inicios de año promociones permanentes con un 30% de rebaja o financiación por el 100% de la vivienda, posibilitando también financiar los gastos del préstamo. ¿Y qué hacer si ya te encuentras en el fichero de morosos? Pues… probablemente te pongan muuuuchos problemas para concederte la hipoteca. La medida está inflando artificialmente las ventas antes de que la reforma fiscal entre en vigor, como ya ocurrió con la eliminación de la deducción por vivienda habitual y la subida del IVA para la construcción de obra nueva A los propietarios les interesa vender cuanto antes para pagar menos impuestos, así que ello provocará una bajada en el precio de los inmuebles de segunda mano antes de 2015», explica el director del gabinete de estudios.

Por su parte, asociado senior en el despacho de abogados destaca que el interés por vender ha aumentado desde que el Gobierno presentó la reforma fiscal en junio. De esta forma, la eliminación de las dos bonificaciones golpeará con mayor fuerza a las ventas de aquellos inmuebles que se adquirieron hace más años. El notario tiene obligación de realizar una última comprobación vía fax de la situación registral de la finca, salvo que el comprador renuncie a ello (lo cual no resulta conveniente), declarándose satisfecho por la información recibida del vendedor y alegando razones de urgencia. Situación arrendaticia. Situación de los pagos de los gastos de comunidad.

Según cálculos del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, ésta asciende a una media de 104 euros mensuales en un edificio tipo de 30 pisos de Madrid -obviando una posible derrama que trastoque estos números-. ¿Puede decirse que, en términos económicos, la vivienda del Sr. Más aún incidieron en las subidas de precios las expectativas de revalorización de los inmuebles, un fenómeno conocido como burbuja inmobiliaria, que contribuyeron con un 15,3% al incremento de la vivienda. Por ejemplo, un comprador puede que liste las viviendas de valor igual o inferior a 100.000 euros al hacer un búsqueda, por lo que no tendría sentido alguno ponerle un precio de 102.000 euros. En tres años, su precio casi se ha duplicado (sólo en 1999 se disparó un 120%). Momento que suena a estabilización en el sector inmobiliario.

Sorprendía como había sido articulado el préstamo con garantía hipotecaria y que este hubiera pasado por las manos de un notario que incumpliendo con su obligación no advirtió de las barrabasadas que contenía y se iban a firmar despierto ¿Alguien se puede creer, con su casa de por medio, que a los tres meses de la firma se está en condiciones de devolver el 52% del préstamo? Esto se repite siete veces a lo largo de las primeras páginas de la escritura. De acuerdo con los datos del sindicato, el esfuerzo que tienen que realizar los madrileños para adquirir un piso sólo es superado por los residentes en Baleares (68,6%). ¿Por qué un 5%?. El esfuerzo para comprar una vivienda de 100 metros cuadrados en el mercado libre le supondría a un joven con empleo dedicar el 56,8% de su salario y 11 años de su sueldo sin incluir gastos financieros. Y ya no es importante porque a los precios actuales, el que puede comprar, compra. En costa las compras de extranjeros se han disparado, prácticamente duplicando al peor año del ciclo, Todo apunta a que esta tendencia va a seguir durante los próximos meses: el mundo ha perdido el miedo a España, y España, por un montón de razones que no viene al caso, sigue siendo el mejor lugar para veranear y para pasar la jubilación para un europeo.

Otros que compran, porque pueden, son los famosos fondos de inversión extranjeros. La generación que ahora tiene entre 45 y 50 años se fue de casa a los 20 o 25 años; en la actualidad, los jóvenes de 25 años no lo harán hasta los 30 o 35 años, según el informe. Permite negociar precio mediante un sistema de subasta cerrado con descuentos adicionales de entre 10-5% sobre precio ya rebajado. Y, allí recomienda pisos de clase media-alta. Cuanto menor es dicho precio, menores son los impuestos que paga el comprador. La web destaca oportunidades de compra como pisos en Madrid desde 72.000 euros o chalés en León por 110.000 euros. ¿Qué hace el notario? Una vez que se decide apostar por la compra de un inmueble, es fundamental pensar qué tipo de vivienda se adapta más a las necesidades. Menos aún, plantearnos vender una casa por menos de la hipoteca. Creo que pasará un tiempo hasta que se intente otra subasta", aunque Esder indica que "tras la puja fallida, algunos interesados podrían hacer ahora ofertas por debajo de los precios de salida".

Los expertos del sector ven varias razones para la apatía de los británicos, que entre 2003 y 2007 compraron decenas de miles de propiedades en España. Tenemos un amplio manual donde le explicamos paso a paso, que vamos hacer con su vivienda para venderla en 4 semanas. Sólo se aplicará en supuestos de reparcelaciones, expropiaciones, ventas y sustituciones forzosas, así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. El desgaste de la pintura en paredes y techos. La acumulación de sales en los calentadores de uso individual luego de un tiempo prudencial en alquiler. Tupición en baños cuando se limita al recinto alquilado. Todo lo anterior es para un tiempo prudencial en alquiler pues en el caso del calentador este no deberá crear sales en 15 días viviendo en alquiler, eso viene de antes por lo que en ese caso corresponderá al arrendador su reparación o sustitución.

Nosotros no podemos comprometernos a que su propiedad se venderá en este precio o el otro, en este plazo o el otro, porque en eso es el mercado el que tiene la palabra; nosotros a lo que podemos comprometernos a aplicar todos nuestros conocimientos, todos nuestros esfuerzos, toda nuestra ilusión, a hacer todo lo que esté en nuestra mano para obtener el mejor precio en un plazo razonable, siempre poniendo los intereses de nuestro cliente por delante de todo. Y es que la exclusiva es un compromiso mutuo: el propietario adquiere el compromiso dejando en nuestras manos su propiedad, y nosotros adquirimos el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano: esforzarnos al máximo y poner todo nuestra atención y nuestra experiencia a su servicio. Además, si haces una tasación con inspección, te facilitarán datos tan relevantes como el estado de conservación, el dinero que necesitas para reformarla, y comprobar si los metros cuadrados coinciden con los que el dueño supuestamente da por buenos. Tecnica # comprueba su superficie útil.

En particular, el hecho de que el candidato exponga que trabaja como profesor universitario o en una entidad financiera incrementa las posibilidades de ser contactado por el propietario. Cuando la compra se hace a una promotora, ésta suele tener un contrato-tipo en el que aparecen unas determinadas condiciones de venta redactadas de antemano y que el adquiriente se limita a aceptar mediante su firma. Formalización pública del contrato El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario. Reducir deudas con precios cada vez más elevados se presenta como misión imposible. El ministro de Economía que participó el III Encuentro Financiero Internacional sobre los retos de la banca comercial organizado por Caja Madrid, consideró que no existe una burbuja inmobiliaria en el mercado español, y que la subida de precios obedecía a la fuerte demanda existente, una demanda que "muchas veces se muestra insensible al alza de los precios".

¿Y el polvo? El polvo.... En ella uno de los miembros se queda con la casa y el otro la abandona. Con el eco de sus palabras flotando todavía en el aire, la voz al otro lado del teléfono se apresura a aclarar que "es totalmente legal". El futuro arrendador tendría que abonar el dinero antes de ver el inmueble en cuestión, que probablemente ni siquiera exista o ya esté habitado por otras personas. La estafa de los pisos baratos de «lujo» Los correos electrónicos enviados al usuario, previo ingreso de datos en la web inmobiliaria, también resultan chocantes al leerlos. Créditos, derechos y valores realizables a largo plazo. Desde la tasadora explican que allí donde se registran las mayores revalorizaciones es donde menos stock queda. En el lado contrario, se sitúan las capitales con las casas de nueva construcción más baratas: Cáceres, con 1.109 euros por metro cuadrado, Badajoz, con un valor promedio de 1.127 euros y Ciudad Real, con 1.13 De esta manera, la diferencia entre la población más cara y la más barata es de tres veces.

En total, el Consistorio estima que en el barrio viven ya más de 8.000 personas. Más allá de estos números, que dan fe de la próspera vida del Quiñón, quizá lo más relevante de esta pequeña ciudad, vilipendiada tras el pinchazo de la burbuja, sea su renovada salud inmobiliaria. Son un producto dirigido exclusivamente a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados. Que suelen ser entre 10.000€ y 15.000€. Pese a la buena noticia que supone la bonanza del turismo residencial, los constructores recuerdan que el sector sólo volverá a la normalidad con el retorno al mercado del comprador local. "Si el inmueble procede del stock del banco, las tasaciones están sobrevaloradas y no se corresponden con el valor de mercado, pero si tú llegas con otra vivienda, la tasación es más baja, más dura", señala Enrique García, portavoz de la organización. Luque admite que esta vez "las cosas le han salido mal".

El 'Flash Inmobiliario' subraya también que los visados de vivienda de obra nueva mostraron un "elevado dinamismo" en marzo, al firmarse 6.176 visados (+9,4%). Al final de la burbuja inmobiliaria llegamos con 3 dogmas de fe en el sector inmobiliario: (i) el precio de la vivienda no puede bajar, (ii) alquilar es tirar el dinero y (iii) nunca venderé por menos de lo que compré. En su opinión el hecho de que, según el censo del 2001, el 81% de las familias vivan actualmente en una vivienda en propiedad frente al 78,3% de 1992, demuestra que la carestía de los pisos no supone una «limitación» para acceder a ellos (Octubre 2003). 'Me quedan limpias 80.000 pesetas al mes. Por lo tanto, aplicando el ejemplo, se está ahorrando 1.500 euros. VENTAJAS E INCONVENIENTES A priori, la idea general es que cuanto menos dinero se declare en la escritura de compra venta, mejor tanto para el comprador, y para el vendedor. Se unifican todos los préstamos en una sola deuda hipotecaria, con lo que mensualmente se paga menos al tener que hacer frente a una cuota única.

La otra parte es la que se refiere a quien otorga el crédito (prestamista), labor que generalmente cumplen los bancos y otras instituciones financieras, aunque también pueden ser personas particulares. Pero la diferencia puede estar en 500 euros. Supongo que si vives en un piso compartido cualquier fecha entre medias. El artículo en cuestión es éste, aunque esté todo muy bien explicado es un poco antiguo (Febrero 2008) y basa sus predicciones en la anterior burbuja (1990-1996). Los 'indignados' han acudido a las puertas de los juzgados de Fuenlabrada donde se ha procedido a la subasta de las propiedades de Roque Marchal, que no ha podido hacer frente a los cerca de 45.000 euros que adeuda a la entidad desde que en 2009 rehipotecara sus inmuebles tras quedarse en paro. Aquellos precios que, a día de hoy parecen chollos, en unos años serán considerados muy caros. Primero mediante arbitraje en oficinas de consumo y después si es necesario agrúpate con más afectados para presentar una demanda colectiva.

Eso sí, esos tíos se forran, porque hacen una media de 6 o 7 tasaciones diarias (sí, diarias, con ayuda de una secretaria y un delineante) y muchas veces les toca valorar promociones enteras de viviendas (una sola visita - 100 viviendas de golpe). Muchos de los comentarios dicen que no se puede realizar una tasación en 3 días. En este sentido destacan los casos de Baleares y Madrid, con ascensos desde mínimos del 16% y el 10,2%, respectivamente. La sentencia del Supremo coincide con el criterio del Defensor del Pueblo que, en su informe monográfico La realidad catastral en España, publicado en 2012, ya señalaba la necesidad de acomodar la valoración catastral al principio de capacidad económica real. En este punto de la fiscalidad del divorcio hay que distinguir entre los matrimonios con hijos y sin hijos, ya que los primeros cuentan con un beneficio adicional en lo referente a la hipoteca.

La hipoteca en matrimonios y parejas separadas En principio, para poder deducir por adquisición de vivienda es necesario que la casa en cuestión constituya efectivamente la vivienda habitual, que determina que el piso debe ser habitado de forma permanente por el contribuyente. Así pues, si la hipoteca es de 150.000 € y la comisión de apertura es del 1%, tendremos que sumar otros 1.500 € a los gastos iniciales. Al final, para saber cuánto tendremos que desembolsar en total al principio, justo después de comprar la casa y firmar una hipoteca al 80% de financiación, tendremos que sumar: 20% del valor de la casa (0% si la hipoteca es 100%) + entre un 7% y un 14% de gastos (según si es nueva o usada) + entre 0,5% y 1,5% de comisión de apertura (si la hubiera). Es decir: 37.500 € + 26.370 € + 1.500 = 65.000 €, el equivalente al 35% del valor de nuestra casa nueva. Impuestos a pagar para comprar una vivienda, IVA, ITP, etc. Impuestos a pagar por el comprador de una vivienda de nueva construcción. Impuestos compra vivienda y ahorrosResumiendo los impuestos a pagar: IVA +AJD. En general un 10% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). "Recuperarán poder de negociación, principalmente, en las ciudades.

En muchos municipios consulta telemáticamente si está al corriente en el pago del ibi Si así lo desea, puede encomendarle el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas (tpo) o de actos jurídicos documentados (ajd), así como el de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, lo cual hará telemáticamente En resumen, el notario le garantiza que ha verificado los títulos de propiedad y documentación complementaria del vendedor y que éste se encuentra en condiciones legales de transmitir su propiedad. En este caso podrás quedarte con la hipoteca que ya está constituida con la misma entidad o con otra (subrogación); o negociar nuevas condiciones con la entidad financiera (novación). Para no perdernos, a continuación explicamos en consiste esta modalidad crediticia, los términos que hay que conocer y los tipos de hipotecas más usuales. ¿Qué es un préstamo hipotecario? El préstamo hipotecario es la modalidad de préstamo más usual a la hora de comprar una vivienda.

Se trata de un crédito concedido por una entidad financiera que se encuentra garantizado por la propia vivienda que se va a adquirir. Por lo general el préstamo no cubre la totalidad del precio del inmueble, sino alrededor del 80% de su valor de tasación. Cuando necesitamos más dinero del porcentaje que el banco está dispuesto a ofrecernos, se puede recurrir a avalistas de la operación, persona que interviene como garantía en un préstamo y que asume las responsabilidades de pago en caso de que el prestatario no haga frente a la deuda o a sus intereses. Qué debo conocer Importe máximo - Es la cuantía máxima que una entidad financiera facilita en función de distintos parámetros. - El primero de ellos vendría determinado por el valor de la vivienda.

De este modo, las entidades financieras ahorran gastos en escrituración, en impuestos, como el itp o el ibi, o en gastos de mantenimiento de dichos inmuebles Otras formas de escaquearse los bancos de quedarse con una casa embargada Las entidades recurren a menudo a lo que se denomina cesión de crédito con quitas, que consiste en que el banco vende la deuda hipotecaria y su derecho de cobro aun tercero y antes de la subasta, a cambio de un descuento, o cesión de remate. “¿Cómo que 50? ¿Eso quién lo dice?”. Desde que se deja de pagar la hipoteca hasta que se hace efectiva su ejecución, pueden pasar de uno a tres años. Una acción en una empresa es un activo muy líquido; si necesitas dinero, es relativamente fácil colocarlo y convertirla en efectivo. Para, “quien no tenga prisa y se pueda permitir esperar, que lo haga. Dato a tener en cuenta al contratar un préstamo. Visita las distintas entidades financieras, calcula los TAE y también es aconsejable que solicites una simulación del préstamo, cuál es la cuota que te sale a pagar. Tipos de préstamos hipotecarios El tipo de interés es un aspecto muy importante del préstamo ya que, unido al plazo, determina lo que se pagará a lo largo de los años.

Es lo que les ocurre a las sociedades de tasación que, en muchos casos aún, están participadas por los bancos y cajas para las que trabajan cada día valorando los pisos sobre los que las entidades deciden si dan o no una hipoteca. Estas son algunas de las opciones que existen para reducir la cuota del préstamo hipotecario. Aprender a negociar es nuestro consejo para ahorrar nº47. Las dos reglas de oro Si no lo pide, no se lo van a dar. Desde una supuesta princesa extranjera que busca casa en España hasta un propietario que nos envía las llaves por mensajería... Un estudio llevado a cabo por el metabuscador inmobiliario recopila los cinco timos más habituales en el sector: Rip Deal Los estafadores rastrean anuncios de ventas de inmuebles y contactan con particulares o con agencias presentándose como inversores internacionales y simulando una gran solvencia económica. El se compromete a firmar un documento notarial por el que me pagaria la diferencia de lo que yo tuviera que pagar de más por IRPF.

Ha sido un matrimonio muy bien avenido que ha monopolizado nuestro mercado inmobiliario residencial Sin embargo, si buscamos el valor que la mayoría de los promotores profesionales habidos hasta la fecha (exceptuando a quienes sí han sabido ofrecer valores añadidos a su gestión profesional), encontramos que apenas se ha reducido a la capacidad de comprar suelo para promocionar vivienda con financiación bancaria. Sin que sirva de mucho en términos de eliminación de riesgos (véase Madrid Arena). No obstante, debido a la crisis, su valor ha caído en picado. Pero si esta no quiere, se verá obligado a vivir de alquiler, a pesar de ser propietario de una vivienda y copropietario de otra. Esto es así porque, como explica Zabalgo, el juez no puede pronunciarse sobre el uso de los demás bienes de la pareja, de tal manera que sería necesario iniciar otro procedimiento judicial orientado a la liquidación de los bienes gananciales. Vivienda copropiedad de los padres y custodia exclusiva para el padre de dos hijos menores de 5 y 7 años. En este caso, el padre viviría en la casa común con los hijos.

En general cualquier arreglo que mejore la finca no suele encontrar trabas, pero siempre hay ese vecino especialito que nos puede hacer la pascua. Hay áticos que tienen la terraza en propiedad, pero debemos valorar si es una opción que nos interesa, porque se pagan todavía más caros, implican responsabilidades en las filtraciones a los pisos de abajo y en el cambio, aislamiento e impermeabilización de los suelos, una obra bastante cara. Pero esto ha cambiado y los 800 euros se han convertido en 1.300. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 12% (+9,2% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 11,9%. ¿Y cómo podría ser de otro modo con los descuentos que plica el Sareb, nuestro bienamado banco maloso? El descuento en el valor de los activos inmobiliarios que han sido transferidos a la Sareb llega a nada menos que el 54,3% en vivienda y el 63% en obra comenzada.

Le pedimos una quita por los daños que nos han ocasionado (alquiler estos 4 años de retraso en su entrega prevista en 2009, piso con defectos importantes, no cumple las calidades firmadas etc.) además de porque como decía hoy no vale lo firmado entonces. El contrato privado no es válido frente a terceros, por lo que es aconsejable elevarlo a escritura pública ante notario (así lo puede exigir cualquiera de las partes) e inscribir el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad, para evitar posibles fraudes por segundas ventas. Redacción del contrato La redacción del contrato se debe acordar con el vendedor, pero son fundamentales en cualquier caso las siguientes cláusulas: Identificación del vendedor y del comprador, el reconocimiento de su capacidad legal para contratar y el carácter con el que actúan. Identificación del inmueble, los datos registrales, su descripción y emplazamiento y las cargas que lo gravan. Estado de las obligaciones económicas de la vivienda (Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Cuotas de Comunidad de Propietarios). Objeto del contrato (señal, opción de compra, compraventa).

Precio de la compraventa y forma de pago, así como las garantías por la parte del precio de pago aplazado. Si existe préstamo hipotecario, sus condiciones en el caso de subrogación en el mismo por parte del comprador. ¿Cómo se calcula dicho precio mínimo? Como explican cada Administración autonómica utiliza diferentes criterios para establecer estos valores. y también que no aparezca ningún documento del yerno del prestamista calificándolo como “donación” … como le ha pasado al Rey. A través del siguiente enlace se puede acceder a un modelo de préstamo personal de padres a hijo para que éste compre una vivienda redactado por mí: Modelo préstamo entre particulares. Hay que indicar también si hay que cancelar alguna carga previa, como el préstamo hipotecario que financió la adquisición, por ejemplo, embargos u otras hipotecas, etc., y por parte del comprador, si va a solicitar financiación hipotecaria En determinadas comunidades autónomas se exigen además algunos otros requisitos como disponer de cédula de habitabilidad vigente, facilitar al comprador los estatutos de la comunidad de propietarios, etc.

En todo caso, le recomendamos que se ponga en contacto con su notaría (tenga en cuenta que debe elegirla, salvo pacto en contrario, el comprador), donde le informarán más detalladamente a la vista de la documentación que usted aporte Es necesario hacer antes de una compraventa un documento privado? En la compraventa de una vivienda no es obligatorio, pero es frecuente que, con carácter previo a la escritura pública, se firme un contrato privado entre vendedor y comprador. Y si el piso es de segunda mano, la subida es aún mayor, un 18,37%, según el último informe de la sociedad de tasación Tinsa al cierre de septiembre. “En muchos casos sencillamente puede no ser rentable desarrollar un suelo, y eso implica que los terrenos en muchos casos pueden haber perdido el valor que tenían relacionado con sus expectativas urbanísticas”, apunta Gómez Salcedo.

Si, además, se cuenta con este contexto de crisis global, con la dificultad que tienen las entidades financieras para prestar, tanto al promotor como al comprador de vivienda, y con la alta tasa de paro, que pone en peligro la capacidad adquisitiva de la demanda residencial, nos encontramos en un escenario con circunstancias adversas. El papel de las Administraciones públicas La gestión de las Administraciones públicas sobre los usos del suelo también ha jugado un papel fundamental en el desemboque de esta situación. “Cuando el producto es de buena calidad, se encuentra bien ubicado y está en precio, vuela”, explica director nacional de residencial y suelo de CBRE, la consultora que se ha encargado de la comercialización de esta promoción. En apenas dos meses, se vendieron 77 de las 103 viviendas, y en nueve meses, la promoción estaba vendida al 98%. La subida de la rentabilidad de otros activos que no sean los pisos, hará que los inversores se interesen por los primeros activos en detrimento de la vivienda.

El comprador actual de vivienda, sin darse cuenta, se convierte en un tenedor de bono con muy larga duración: al especular con una venta a mayor precio futuro, depende las posibilidades de financiación a las que accedan sus potenciales compradores con el fin de realizar beneficios. Este importe se puede ver modificado por un coeficiente de actualización, que será de menor o mayor magnitud en función de los años transcurridos desde la compra hasta la venta del inmueble. Dado que el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece como valor de transmisión el importe real por el que dicha transmisión se hubiera efectuado, y no el valor a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados, el valor de transmisión del bien será el importe real satisfecho y no el valor comprobado por la Administración a efectos del ITP, siempre que no resulte inferior al valor de mercado en cuyo caso prevalecerá este. Este gran fallo es muy habitual y es la principal queja.

Cuando tuve esta encuesta en mis manos, estuvimos pensando en cómo mejorar este malestar que solían tener los clientes. Muchas familias han decidido cambiar de casa en los últimos años y han vendido su residencia para poder adquirir otra, aunque casi siempre lo han hecho con pérdidas sin saberlo. Un informe elaborado por el portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga pone de manifiesto esta situación, un hecho que se agudiza al mismo ritmo que bajan los precios de los inmuebles. Puestos sobre la pista, los inspectores del Servicio Provincial siguieron muy de cerca todo el desarrollo de la promoción, que está ubicada en la urbanización conocida como "Lagos del Canal", hasta que consideraron "probados" los hechos. No es ni cara ni barata es un precio bueno y la casa es bonita, está alojada en el buscador con su número de registro (Property) y todos los requisitos que el buscador te pide como propietario (certificado de propiedad etc.). Se inician los contactos con la persona responsable de la casa, Stacy Shomion, que se identifica como bookings advisor y tiene una dirección de correo de Homeaway.

Desde Tinsa vemos 2016 como el año en el que se va a consolidar la estabilización de los precios. La tasación se ha hecho por comparación con casas similares que están a la venta pero que llevan mucho tiempo sin venderse y que quizá nunca se vendan al precio fijado por sus propietarios. Su exposición se ha reducido en 19 millones de euros (1,5%) y ha bajado de los 1.300 millones. Al contrario de la tendencia, Sabadell y BBVA vieron como su exposición al ladrillo aumentó en el último año. Tras la reforma fiscal, en marcha el 1 de enero de este 2015, aquel que venda una vivienda adquirida antes de 1995 por un importe menor de 400.000 euros, el coeficiente de abatimiento se aplicará sobre este importe y todavía dispondrá de los euros restantes esa cifra para aplicar los coeficientes a la venta de cualquier otro activo adquirido antes del 1 de enero de 2015, aunque se venda posteriormente. ¿Qué criterios se pueden seguir ante este tipo de situaciones? ¿Cuáles son las mejores opciones para acertar en el valor de un inmueble?

Y, además, ¿qué consecuencias puede tener para los afectados si ese bien se valora a la baja? Analicemos las tres vías básicas con las que cuentan los ciudadanos para obtener una valoración lo más precisa posible de un bien tan volátil en la actualidad como un piso o una casa. Ambos pasaron la misma oferta y el dueño me dijo que aceptara la propuesta más alta y segura. Ahora se están vendiendo un buen número de viviendas muy por debajo de los precios de construcción. Me costó 400.000€ + gastos (440.000 €) y me queda pendiente de hipoteca 350.000 € ¿tendría algún problema con hacienda u otra entidad pública si lo vendo por 350.000 € o incluso menos? claro que puedes vender tu casa por lo que quieras siempre y cuando sea ese de verdad el precio (que no haya dinero negro) si se vende por menos habrá una pérdida de patrimonio que al igual que cuando hay ganancia habrá que declarar al fisco si vendes por debajo de tu deuda te quedará deuda pendiente, desconozco si te pueden pedir alguna garantía para el montante restante si lo hay Puedes vender sin problema.

Deberás tener en cuenta en la Declaración del IRPF la perdida patrimonial, lo cual te beneficiará. Probablemente no te perdonarán la plusvalía municipal. Lo que si tienes que pagar es toda la deuda, o, si no es posible, intentar acordar con el banco el traspaso del remanente a un prestamo personal.... Lo que si te recomiendo es que actues muy rapido...Los precios se están derrumbando en lo poquisimo que se vende y va a caer bastante más...... Es más que probable que en unos pocos meses ya no haya solución y te sea imposible vender siquiera por la mitad de la deuda pendiente. Esta pregunta es muy frecuente hoy día por desgracia. De este modo, podría establecerse como desembolso aproximado medio de 350 euros, que es, por ejemplo, la cifra que se abona en Málaga. Los pagos variables en concepto de pequeñas reparaciones suponen 350 €, según un estudio Tras estos dos cargos principales, se situarían los pagos variables en concepto de pequeñas reparaciones que no suelen estar cubiertas por un seguro multirriesgo tradicional como atascos de tuberías, roturas de enchufes e interruptores, avería de la caldera, etc.

Al carecer de esta información en la EFF2008, imponemos la condición PC, que es obviamente menos restrictiva. Hay que tener en cuenta que ESPERAR no suele ser la decisión correcta. Y nada indica que esa moderación esté a la vuelta de la esquina. Las cajas En el caso de la Vital alavesa esta cifra se traduce en los 92 inmuebles que ofrece a través de su web, de los cuales 50 son viviendas, si bien sólo 11 se ubican en el País Vasco; en concreto, en Álava. Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 50.000 euros que sobre 100.000. Todos sabemos que el vendedor suele ofrecer la casa por un precio superior al que más tarde la venderá, porque presupone que el comprador le ofrecerá una rebaja. Cada ronda de financiación lleva su tiempo y el banco (o bancos) pueden retrasarlo todo lo que quieran.

Retraso en los pagos (todo un clásico de la economía española). Debes basar TU precio de venta en este análisis de mercado (ver Sección Análisis de Mercado) . Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario. volver 10 cosas que debería saber antes de contratar un agente inmobiliario. ¿Qué lo distingue de los demás agentes inmobiliarios? ¿Por qué debería contratarlo a usted para que se encargue de vender mi casa? ¿Cuál es el historial de su empresa y su reputación en el mercado? ¿Cómo planea promocionar la venta de mi casa? ¿Qué ha vendido su empresa en mi área? ¿Quién controla la promoción de las casas que usted vende? En promedio, cuando vende una casa, ¿Quán cercano al precio estipulado de venta está el precio al cual se vende la casa? En promedio, ¿En cuánto tiempo vende una casa? ¿Con cuántos compradores trabaja actualmente? ¿Tiene una lista de referencias de clientes a quienes pueda contactar? ¿Qué pasa si no estoy conforme con el trabajo que haga para vender mi casa?

Evalúe, cuidadosa y objetivamente, las respuestas de cada agente inmobiliario a estas 10 preguntas. Si descontamos la inflación y hablamos de términos reales, el precio de la vivienda libre ha experimentado crecimiento interanual por quinto trimestre consecutivo, alcanzando un aumento anual del +2,1%. Pretendo cancelar la hipoteca y pagar la diferencia al particular. Muy al contrario, los ritmos de crecimiento continúan incrementándose después de varios ejercicios de fuertes subidas en el valor de estos inmuebles. Pero como queremos explicar como se crea una burbuja, vamos a seguir adelante. En un terreno no puedes edificar lo que quieras sino que hay que cumplir las normas urbanísitcas de tu ciudad, para ese terreno.

Hoy en día, hay que realizar una fuerte inversión para que su inmueble sea visto por miles de potenciales clientes que cada día son más exigentes, que exigen mucha información antes de llamar y que un cartel no puede facilitar. Tiempo de espera: “Es que si no lo vendo ahora, ya lo venderé más adelante cuando los precios suban.

Inicialmente, las Socimi no atrajeron mucha atención, pero después de las subidas protagonizadas por algunas en el parqué los inversores particulares empiezan a acudir. Otros pueden construir hasta 50 o 60. Dado que no soy un entendido en urbanismo, me he tenido que informar a través de internet y con vuestra indispensable ayuda. Durante la misma incitará a su interlocutor a tomar este documento. Más que un piso de protección, sería un "piso condena" Se podría llegar a la situación kafkiana, de que el vendedor tuviese que pagar al comprador una cantidad en dinero negro, para compensar esos 200.000€ de precio "mínimo legal". Afortunadamente, yo creo que no es así: el precio de módulo es un precio máximo. Simples estructuras sin envolvente cuya exposición a la intemperie durante tanto tiempo ha provocado daños notables sobre las superficies de hormigón. La más cara de las 140 promociones ofrecidas se localiza en la localidad costera alicantina de Villajoyosa.

Cada día aparecen más y mejores ofertas de créditos hipotecarios y cada día más personas se apresuran a endeudarse para comprar un inmueble que en tres meses valdrá un 5% más. Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la Administración y la tasación practicada por el perito designado por el obligado tributario, considerada en valores absolutos, es igual o inferior a 120.000 euros y al 10 por ciento de dicha tasación, esta última servirá de base para la liquidación. Si el director asegura que no está en sus manos, hay que pedirle que lo tramite a la central pero acompañándolo de una recomendación suya: esto seguro que lo puede hacer. Es decir, si necesitamos desinvertir una parte de nuestro patrimonio por cualquier urgencia, tendremos más opciones de evitar malvender por necesidad aquellos de nuestros activos que en dicho momento estén infravalorados por el mercado. Sin embargo, nos topamos con frecuencia con versiones encontradas como la del multimillonario magnate del acero Andrew Carnegie, que recomendaba, para hacerse rico, "poner todos los huevos en la misma cesta y luego vigilarla día y noche".

Con el gas butano no se abona un suministro extra, sino que solo se paga lo que se consume, es decir, el precio de la bombona. Otra eventual utilidad de alquilar el piso sería mantener la posesión una vez se produzca la subasta y el banco se convierta en el nuevo propietario. Al igual que el argumento anterior, el agente inmobiliario está dando una opinión muy personal sin basarse en hechos y estadísticas.. No obstante, la opción ideal puede variar en función de tus circunstancias, tal y como aseguran desde el portal de ahorro Cuando contratas una hipoteca, te comprometes a devolver el dinero mediante unos pagos mensuales denominados «cuota hipotecaria» durante lo que se conoce como «plazo de amortización». Fue un impuesto que nació con la bonanza económica en tiempos de la burbuja inmobiliaria, los municipios vieron el incremento del precio del ladrillo y quisieron hincar el diente en el pastel. Pero todo cambió con la crisis, el precio de la vivienda empezó a bajar y los Bancos a cerrar el grifo de los préstamos, sin embargo los Ayuntamientos se resistieron a abandonar su principal fuente de ingresos.

Hay quien intenta disimularlo con eufemismos como "asesor inmobiliario" o anglicismos varios (consultant, advisor, shopper...), pero aunque la mona se vista de traje de Cortefiel, mona se queda. Dónde se localiza el piso, si el piso cumple con todos los requisitos legales, si se encuentra en una zona que tiene previsto un aumento de la demanda porque está subiendo la población y el empleo, etc. Tardó cinco meses en dármela. Debemos anticipar, lo que es importante, que en esta materia el legislador ha querido flexibilizar la instalación de ascensores y permitir que las comunidades puedan vencer los obstáculos que la oposición de algunos comuneros impedía para hacer posible esta instalación. Porque a precio de mercado o por encima no parece que se vaya a conseguir a los compradores. En 15 meses solamente 530 extranjeros han obtenido el permiso de residencia por la adquisición de una vivienda superior a los 500.000 euros, como consecuencia de la maraña administrativa.

Conseguir la Golden Visa se ha convertido en toda una carrera de obstáculos. Contribuyen a hacer el vacío más hondo. Y es que las complementarias te acaban aburriendo». Madrid y Cataluña también cobran de más "La compra realizada se hizo por valor de 140.000 € y el impuesto se ha estimado por un valor de 287.000 €" En las comunidades de Madrid, Andalucía, la Rioja, Cataluña y Castilla-León el caso es similar. Hace dos años, yo vivía de alquiler en Colonia, Alemania. "Casi el único caso en el que un propietario ganaría vendiendo en 2015 es que haya comprado la vivienda después del 10 de octubre En esta situación, ahora apenas se reduciría por el coeficiente de actualización y tendría que tributar por el tipo general del IRPF actual [el año que viene tributará por el tipo del ahorro]", apunta la experta. Las escapatorias Llegados a este punto, quizás lo único que tranquilice a los propietarios españoles es saber que existen algunas escapatorias: Una de ellas es la edad del propietario de la vivienda. La violencia de los okupas no es cosa de un día.

Después de que anunciara hace unas semanas que dejaba aparcado el proyecto de construcción de viviendas en la localidad toledana, ha logrado que los bancos acepten muchas de las viviendas que quedaban sin vender a cambio de la deuda que mantenía con ellos. Concretamente el Banco Popular, Caja Mediterráneo, Caja Duero, Santander y Caja Cantabria, han aceptado 2.300 viviendas a cambio de cancelar la deuda de 800 millones de euros que mantenía con el constructor. La operación, que posiblemente sea correcta desde el punto de vista legal, no me encaja en absoluto. Durante años, el buscador de casa ha tenido la sartén por el mango, pero esto está cambiando y el vendedor, hastiado del regateo, lo sabe. Si haces varias tasaciones ese coste lo puedes repercutir entre todos los visitados. Vuelves a la oficina. Picar datos (media hora por informe debe ser suficiente). En este post puedes ver el resto de requisitos.

Pero existe una excepción a esta norma general y es la que afecta a los padres separados con hijos. A esos millones de viviendas que son primera residencia hay que sumar 2'5 en régimen de alquiler privado que las ocupan los 18 millones de unidades familiares del país. Un auge desconocido en términos internacionales que fue posible ante todo y sobre todo ante todo a una oferta prácticamente ilimitada de financiación a tipos de interés cada vez más bajos hasta el final de la etapa expansiva”, ha explicado Feito. “Algo que fue posible por un hecho histórico e irrepetible: la entrada del euro. La cocina está amueblada, solo hay que poner la nevera. El valor neto es reducido teniendo en cuenta deudas hipotecarias sobre la vivienda, así como una exención de 700.000€ (tanto para residentes como para no residentes). Se tomará como valor de los inmuebles el más elevado de los siguientes: el valor catastral, el precio de compra o el valor establecido por la Administración a efectos de otros impuestos.

Los residentes en España disfrutan de beneficios adicionales, dependiendo de sus circunstancias personales. Propiedad titularidad de una empresa no residente Cuando una propiedad pertenece a una estructura corporativa situada en una jurisdicción clasificada por España como paraíso fiscal, debe pagarse un impuesto anual del 3% del valor catastral. Otros impuestos y gastos Tasa de Basura Deberá ser pagada a las autoridades locales por la cantidad que ellas estipulen. Gastos de Comunidad: Estas cuotas serán pagadas a la Comunidad de Propietarios por los servicios y mantenimiento de las zonas comunes cuando el inmueble se encuentra en una urbanización o condominio. Actualmente existe una percepción de que el valor de los bienes inmuebles va a depreciarse, especialmente el segmento de la vivienda usada, durante los próximos trimestres. De hecho, a través de su inmobiliaria Solvia se ha comenzado el desarrollo de 100 suelos, la primera iniciativa de este tipo que adopta la entidad desde el inicio de la crisis.

Si la casa está hipotecada aparecerá esto en el registro, en ese caso debes exigir al propietario que la cancele antes de comprarla tú o en el mismo acto ante notario, también puedes subrogarte en la hipoteca. Si tras los seis meses dejas de pagar, pasas al corredor de la muerte y te ejecutan la hipoteca; si pagas, pasas al de la suerte y te quedas en el piso, que no con el piso (aún). Con el piso te podrás quedar cuando hayas pagado hasta el último céntimo de lo prestado y de los abultadísimos intereses al banco. Esto te llevará tiempo y una buena planificación pero valdrá la pena. “El inquilino tendría que estar de acuerdo en irse en dos años, y para permanecer solo ese periodo puede que no le interesara, aunque si se hace con un familiar podría tener más sentido”, concluye. Esto quiere decir, con la mera presentación del impuesto, ya cumples la obligación tributaria ante la Administración. 'Mi novio se está planteando dedicarse a especular directamente. tendrá que pagar una multa de 360.012 euros (unos 60 millones de las antiguas pesetas) y devolver a los propietarios de las viviendas el importe que les reclamó en su día de forma ilegal.

casa rural en barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.