miércoles, 22 de noviembre de 2017

Las hipotecas evolucionan a peor

colgar los banqueros por los huevos
En el caso de un aval, esto implica una doble garantía para el banco. O mejor aún: le pedimos que la comisión se incluya dentro del propio préstamo. Después nadie sabe . Si el postor no ofrece otra oferta mejor, se la podría quedar a un precio inferior al 70% siempre que no sobrepasará el 50% del precio de salida del inmueble. El banco podría vender la vivienda al precio que quisiera y esto no afectaría cantidad a deber del deudor. A más largo plazo, la UE prepara una directiva comunitaria sobre créditos hipotecarios con la que busca asegurar una mayor y más eficaz protección al deudor hipotecario mediante la eliminación las cláusulas abusivas en los contratos. La crisis económica ha supuesto para muchas familias el drama de la pérdida de su vivienda, a lo que se le añade, en gran parte de los casos, el hecho de tener que seguir manteniendo la deuda con el banco pese a la entrega del inmueble. Pueden ser de hasta 36 meses, y normalmente tienen tipos de interés y comisiones más reducidas que las del resto de hipotecas.

Hipotecas para jóvenes subvencionadas gracias a los convenios establecidos entre los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas con los bancos locales, como la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja de la BBK: ofrece un tipo de interés de Euribor+1,25% (los 12 primeros meses) y de Euribor+0,35% (el resto de vida del préstamo). (V0389-08; V0708-10; V1874-13; Informa 127263). 2) En el ejemplo anterior, A y B perciben unos rendimientos íntegros del trabajo de 12.000 euros¿Tienen la obligación de declarar? Ambos, ya que superan el límite de 1.000 euros anuales. En caso de inmuebles en construcción siempre tributarán por el tipo general de IVA.

Si se realiza una segunda transmisión o ulterior por parte de un empresario (no promotor del inmueble) entonces la operación estaría exenta de IVA y tributaría nuevamente por ITP y AJD. Además el banco o acreedor receptor de la transmisión tendría que pagar la tasa por AJD (Actos Jurídicos Documentados) correspondiente a la otorgación de Escritura Pública de la operación, que será de entre un 0,5 y un 1% generalmente según comunidades.

Esta semana, el Pleno del Senado aprobó definitivamente la reforma de la Ley Hipotecaria, la que para algunos es la Ley Antidesahucios. Las cantidades que son susceptibles de embargo vienen reguladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil y como norma general, los embargos de nómina o sobre los salarios no son íntegros. Un embargo respeta los mínimos personales y familiares y se realiza por tramos de salario, excepto el embargo que se produce por falta de pago de pensiones alimenticias. Según el art.640 de la Ley de enjuiciamiento civil, el ejecutante, el ejecutado y quien acredite interés directo en la ejecución pueden pedir al Secretario judicial responsable de la misma que convoque una comparecencia con la finalidad de evitar la subasta y convenir el modo de realización más eficaz de los bienes frente a los que se dirige la ejecución. Los jueces desestiman la nueva tasación aportada por el BBVA.

El banco ha anunciado que recurrirá el fallo judicial, que tilda de arbitrario, ante el Tribunal Supremo. Cuando un padre “ayuda” económicamente a su hijo para comprar un piso, o bien demuestra que se trata de un préstamo sin intereses que recuperará en un cierto plazo de tiempo o se considerará una donación, lo que a su vez obligará al hijo a pagar impuestos por ello. Cuando un padre “ayuda” económicamente a su hijo para comprar un piso, o bien demuestra que se trata de un préstamo sin intereses que recuperará en un cierto plazo de tiempo o se considerará una donación, lo que a su vez obligará al hijo a pagar impuestos por ello. Pues bien, frente a la donación directa, en principio con elevado coste fiscal (al menos en unas cuantas Comunidades Autónomas), existe otra alternativa que, cumpliendo el mismo objetivo (que un padre ayude a su hijo en la compra de su primera vivienda habitual) es fiscalmente atractiva  Un préstamo personal entre ambos familiares sin intereses.

La concesión de un préstamo por un particular constituye una operación sujeta, pero exenta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD) en la modalidad de “Transmisiones Patrimoniales Onerosas” (TPO). Nos referimos por ejemplo a gastos de notaría, comisiones por otras transferencias o cheques, seguros, impuestos  Esto puede hacer que si un banco nos ofrece un TAE del 9% y otro nos lo ofrece del 8,95% nos sea difícil concluir que el segundo préstamo sea realmente más barato  dependerá de esos otros gastos que no están incluidos en el cálculo del TAE. Debemos tener cuidado también de no comparar un interés nominal anual con un TAE, porque son cosas distintas (solo coinciden en situaciones muy específicas). Carencia Imaginemos una pequeña empresa que solicita un préstamo al banco para iniciar un negocio. Esta situación se produce, por ejemplo, cuando se adquiere una vivienda protegida de régimen autonómico que no puede ser considerada como vivienda de protección oficial o de precio tasado.

Es importante tener en cuenta que la subsidiación de los préstamos convenidos tiene la consideración de subvención (Artículo 2.4 h de la Ley General de Subvenciones). 4) La comunidad de propietarios a la que pertenece mi vivienda ha recibido una subvención por la rehabilitación del tejado de 60.000 euros. Hay muchos motivos por los que deberías planificar la jubilación. Ajusta tu presupuesto y formula la primera pregunta clave: ¿Cuánto dinero me va conceder el banco? Cada banco tiene una política de riesgos, pero te puedes orientar sabiendo que los departamentos de riesgos valoran en torno a un 35% de los ingresos la capacidad de endeudarse sin que la carga resulte difícil. que ofrecen las diferentes entidades bancarias (en esta noticia podrás ver las últimas novedades en estos productos), ya que hay hipotecas para jóvenes menores de 30-35 años, que presentan una serie de ventajas que te pueden ser de gran ayuda como: Plazos de amortización más amplios (de 40 años). Periodos de carencia inicial de capital.

La más beneficiosa para el banco bajo nuestro punto de vista pero hasta hoy ha sido la más usada por su popularidad. Para decirlo de la mejor manera he llegado al colapso total tratando de contestar y revisar caso por caso ya que la financiera UCI emplea una dispersión de artimañas que se escapa de un patrón que permitiría una rápida clasificación. El tipo fijo es superior al variable, al no asumir el banco el riesgo de las subidas de los tipos, eliminando la incertidumbre sobre los pagos futuros. Variable: el interés se fija en relación a un índice de referencia, habitualmente el euríbor a un año, que evoluciona al alza o a la baja según las oscilaciones del mercado, al que se suma un porcentaje o margen o diferencial, estableciéndose una revisión periódica de actualización del índice. En estos casos no se puede hacer nada", se lamenta Miguel Javaloyes. Igualmente hay clausulas abusivas que quieren impedir el arrendamiento, no hay ley que lo prohíba y puede ser recurrida como abusiva. Y no podemos negarnos porque se nos abriría un expediente disciplinario.

Normalmente el préstamo entre familiares sin intereses se usa como fórmula para acreditar la entrega de un dinero, sin que esta genere repercusión fiscal o derive en problemas con el fisco. Poco a poco iré contestando los correos que tengo pendiente e iremos comentando algún que otro tema de lo que ya sabéis me gustan... Cuando se liquida la hipoteca se puede ahorrar más, cierto, pero el dinero que ya se ha invertido en pagarla, como todo el dinero antiguo suele tener un mayor valor que el dinero futuro debido a la inflación... Pero de aquella excesos vienen estos lodos de desahucios y ejecuciones. Una situación que perjudica a esas familias pero también a los bancos que ven sus balances en peligro, sus ratios de impagados por los cielos y sus cuentas en mínimos. En caso de que los tipos de interés suban hasta el 5,39% o bajen hasta el 1,21% la cuota oscilaría en un rango de entre 467,87€ y 848,04€ al mes. Los datos no resultan concluyentes. Cautos salvando a arriesgados.

Durante los años del boom, cuando la vivienda subía un 30% al año, la gente se endeudó para comprar una vivienda. Hace tiempo que se están produciendo bajadas encubiertas, pero es muy difícil que esto se registre en las estadísticas". En esta vida el tiempo y su coste, es importante ¿para quién no lo es?, pero un abogado por encima de todo tiene que tener un sentido ético y saber que del mismo modo que un médico atiende a un herido que encuentra en un accidente de tráfico, nuestro compromiso moral con la sociedad no está reñido con poder llegar a final de mes. Los actuales precios elevados de los alquileres en España hacen que la balanza se incline a la compra de vivienda de segunda mano. Se han dado muchos casos en pisos hipotecados en los cuales el propietario lo adquirió como inversión pero defrauda todo. Aunque es difícil decir si ING es la mejor hipoteca del mercado actual o lo fue en 2014 y 2015. Tanto los gastos de notaría como de registro están muy bonificados, respecto de otro tipo de operaciones.

Pues no saben na los guiris  Un país seguro con Seguridad Social decente, buen clima, estupendas infraestructuras y encima con pisos baratos. La Consejería de Fomento y Vivienda ofrece información detallada sobre todos los aspectos relacionados con la venta de tu vivienda protegida: Procedimiento a seguir para la venta. Requisitos y documentación. Ten en cuenta que, aunque el precio de venta de una vivienda protegida es el que se acuerda libremente entre las partes, durante el tiempo en que la vivienda esté calificada como protegida, estos no deben superar el máximo establecido previamente: Precios máximos de venta de vivienda protegida para segundas o posteriores transmisiones. Descalificación de la vivienda protegida Los titulares de una vivienda protegida pueden solicitar la descalificación voluntaria, transcurrido el plazo que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida. Existe la posibilidad de descalificar una vivienda protegida para que deje de serlo y de estar sujeta a las restricciones que conlleva esta condición: Descalificación de vivienda protegida (Ministerio de Fomento)

Si quieres descalificar tu vivienda es necesario presentar la solicitud y la documentación correspondiente en la delegación de la Consejería de Fomento y Vivienda de la provincia en la que se ubique la vivienda: Fotocopia del DNI / NIF del solicitante. Fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda. Fotocopia de la escritura de la cancelación del préstamo cualificado, en su caso. Devolución de ayudas Para obtener la descalificación, una vez admitida la solicitud de descalificación y motivada la aceptación de la descalificación, se deberán devolver las ayudas públicas recibidas de: Administración General del Estado Comunidad Autónoma Ayuntamiento Más los intereses legales correspondientes (calculados desde el momento de la percepción de las ayudas). Más información Delegaciones Territorales. Lo bueno de convivir con más personas es que se comparten los gastos y las responsabilidades y además, se tiene compañía, pero en muchas ocasiones compartir no es ‘plato de buen gusto’ para muchos.

La inmobiliaria se lleva mucho dinero y yo quería ahorrarme la parte que hay que darle", asegura Myriam. A menudo, se ofrece una carencia solamente sobre el capital, pero no sobre los intereses. Gente con más de veinticinco y un sueldo superior a la media española que no quería independizarse. Miedo a buscar trabajo. Hoy todo va abajo. Una persona sola es imposible y con pareja vas muy justo", comenta. Lo puede hacer desde el Rey con los Duques de Palma o tú mismo y te puede servir para entregar un dinero a un familiar, sin tener que pagar onerosos impuestos al fisco. En los tiempos de la burbuja inmobiliaria los bancos daban hipotecas a todo el que preguntara, aunque fuera mileurista. Pero la experiencia demuestra que esta clase de “nuevos ricos ” ni declaró el piso a Hacienda, ni legalizó el contrato y muchas veces cobraba en mano para evitar ser controlado. Dado que el precio de la vivienda podría crecer hasta un 6% en toda España,  pronostica que el mercado inmobiliario valenciano “es un mercado emergente que crecerá de forma destacada”.

Otro de los productos que está registrando crecimientos de demanda y de precio son los locales comerciales. Sin embargo, si lo que queremos es disponer de más capital cada mes, entonces lo que nos conviene es reducir la cuota. No tendría que estar tan alejado de nuestra zona de confort. El progenitor desahuciado puede hacer valer su opción de satisfacer los alimentos proporcionando vivienda a sus hijos (o sea, consintiendo que sigan residiendo en la vivienda que fue familiar hasta el divorcio, con las compensaciones económicas que correspondan) o recibiéndolos en la que sea su propia casa en ese momento (149.1 CC), sin que la preferencia del hijo por residir con uno u otro condicione la atribución (STS 05/09/2011, FJ 4º). Poco, pero desciende. Artículo 96 LIRPF. No existirá obligación de declarar si la vivienda tiene la consideración de protección oficial o de precio tasado, pero si la vivienda no tiene tal consideración, aunque sea una vivienda protegida, existirá obligación de declarar. Algo que infló los precios de forma irracional, al calor de la bonanza económica y algún placebo fiscal como la deducción por compra de vivienda habitual.

Hoy es el día, que después de 5 años de cataclismo inmobiliario, en un país donde en la lista de las 20 personas más ricas de España, más de la mitad eran constructores, los pisos han bajado, pero no lo suficiente. Si quieres comprar piso, verás que hay precios más moderados, pero según zonas y ciudades aun resultan imposibles. La falta de poder adquisitivo, junto con las dificultades por acceder al crédito son sus principales caballos de batalla. Por eso para poder conseguir una hipoteca, muchas veces lo mejor es tener dos titulares para que así la suma de los ingresos pueda ser suficiente para afrontar el pago de las cuotas mensuales de la hipoteca. Aportar un aval suele ser uno de los requisitos para pedir una hipoteca si tu solvencia financiera no es suficiente.

Subidas de precios brutales, precios de 200 o 300.000 € en las grandes capitales por zulos de 25 m². Comparando el importe de los intereses devengados y los intereses pagados mensualmente, con la deuda del cliente, se observa que ésta aumenta mensualmente, a medida que se van capitalizando les intereses. El motivo no es otro que el requerimiento a sus titulares de ingresos por el doble del suyo, unos 2.000 euros. El importe contratado aumentó un 37,1% interanual, alcanzando 2.331,8 millones de euros en el mes. Por eso, dado que muchos españoles vuelven a pensar en la compra de una vivienda, creemos que es un buen momento para recordarte qué cosas te conviene tener en cuenta antes de contratar una hipoteca. Descarga aquí la infografía. La primera cuestión a tener en cuenta sería evitar el sobreendeudamiento. Es un concepto que se ha popularizado últimamente debido al uso de este recurso legal por parte de los bancos españoles con objeto de dar en algunos casos una solución al creciente número de hipotecas impagadas o de dudoso cobro de particulares, familias, autónomos y empresas.

Es una alternativa a la ejecución hipotecaria, por la cual la entidad financiera sigue los pasos establecidos por la Ley Hipotecaria para proceder a la venta forzosa del inmueble a quién ofrezca más dinero por ella en subasta pública, con el objetivo de cobrarse la deuda. Con la figura jurídica de la dación en pago el banco puede dar por extinguida la deuda hipotecaria con el cambio de la titularidad del inmueble a su favor y la recepción de las llaves, liberando al hipotecado de su responsabilidad ilimitada que había asumido en el momento de la firma de la hipoteca. ¿Es una buena solución la dación en pago? La dación en pago de inmuebles hipotecados, o aceptación de inmuebles en pago de deudas garantizadas con hipoteca por los bancos, presenta claras ventajas frente a una inminente ejecución judicial para el deudor en una situación donde ha habido una notable depreciación del precio de la vivienda.

Con la dación en pago de deudas, el deudor hipotecado que sabe que no puede pagar la hipoteca, se libera íntegramente de la deuda entregando la vivienda a la Entidad Financiera. El contenido en materia legal procede del Banco de España y de los organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia. Metodología: a través de de la navegación y de la información proporcionada por los equipos de comunicación de cada banco actualizamos nuestra base de datos. ¿Cómo amortizar anticipadamente una hipoteca? Para amortizar anticipadamente nuestra hipoteca debemos tener en cuenta las deducciones fiscales a las que debamos acogernos, la comisión de amortización del banco (parcial o total) y nuestras necesidades futuras de efectivo. Pero, ¿cuáles son los pasos de un proceso de ejecución? 1. A la vista de la distribución de la población española en los diferentes tipos de municipios que incluye dicho articulo, el precio medio de venta de una vivienda sería de unos 146.000 euros, supuesto que las viviendas en cuestión tuviesen una superficie construida de 90 metros cuadrados.

Es fuerte el estímulo a las colusiones entre el progenitor custodio y sus hijos para prolongar artificialmente la condición de acreedor alimenticio de éstos, llegando incluso a alojar en la vivienda que fue familiar a la pareja estable del hijo o hija alimentista. Hasta la jurisprudencia mencionada al principio, el esquema descrito se ha venido prolongando más allá de la mayoría de edad de los hijos hasta su independencia económica, circunstancia ésta de muy difícil concreción judicial y de prueba diabólica en los casos de alejamiento personal entre padre e hijos. Este cambio de ciclo inmobiliario tuvo lugar por factores internos y externos: por un lado, la falta de liquidez del sistema financiero, causada por la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos en agosto de 2007, y por otro, debido al deterioro interno de la economía española, la falta de financiación y el agotamiento del modelo de crecimiento (basado en la construcción), al reducirse los retornos de la inversión (provocando la salida del mercado de los especuladores) y contenerse el crédito.

Evolución del precio de la vivienda en España En un periodo de 6 años (1995-2001) prácticamente se duplicó, aunque no llegó a superar los 1.000 euros por metro cuadrado. Sin embargo, las dificultades económicas han provocado que sea cada vez más difícil ya no sólo afrontar el pago de una hipoteca –que, por lo general, se alarga durante décadas y décadas–, sino simplemente poder abandonar el nido paterno antes de los 25 o 30 años. En España, más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años aún viven en casa con sus padres, unos datos que muestran que estamos por encima de la media de la Unión Europea. En este apartado puede entrar por ejemplo el coche. Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades. Frutos y rentas de toda especie. Bienes muebles y semovientes. Créditos, derechos y valores realizables a largo plazo. Las entidades financieras se están adjudicando muchas viviendas por impagos de la hipoteca de los anteriores propietarios. Muchos otros.

Es una tentación muy fuerte. Ayudan a tomar una decisión rápida las calculadoras de hipotecas de los bancos: “Si estoy pagando 800 € de alquiler y puedo tener una hipoteca por 600 €, estoy ganando 200 € al mes. ¿Es aconsejable amortizar la hipoteca durante los primeros años? Amortizar la hipoteca durante los primeros años es una opción que puede resultarnos muy interesante ya que nos permitirá reducir mucho los intereses a devolver durante el resto de la vida de la deuda. Aquí ya no se establece un período mínimo de permanencia del arrendatario en la vivienda. No obstante, y al igual que sucedía en la antigua regulación, se respetará el plazo convenido de arrendamiento en el contrato siempre y cuando éste haya tenido acceso al registro con anterioridad a los derechos determinantes de la resolución del arrendado, es decir que se haya inscrito con anterioridad a la hipoteca. Un 23% dice que alquilar una habitación da libertad, ya que la compra de vivienda ata a un lugar y a un nivel de gasto durante muchos años.

Es la regla que siempre tuvo el mercado hipotecario. Por eso, es importante que también tengamos en cuenta algunas recomendaciones para comprar un piso: Conoce cuál es el precio por m² para los pisos de esa zona. Consulta varios bancos para ver las opciones de hipoteca disponibles. Revisa bien las condiciones de la hipoteca que elijas. Negocia las condiciones del préstamo tanto al principio como a lo largo de su duración. Comprueba que la vivienda no tiene deudas ni cosas pendientes. El alquiler ha dejado de ser un concepto de vivienda en el que mes a mes se pierde dinero. 93 CC en la Ley de 15/10/90 sobre no discriminación por razón de sexo. El pago puede realizarse a través de la cuenta de consignaciones de la oficina judicial que ha ordenado la subasta y deberá cubrir el principal reclamado y el presupuesto de intereses y costas fijado por el juzgado, sin perjuicio de abonar posteriormente la cantidad que resulte de su liquidación concreta.

Desde Abogados, podemos en algunos casos buscar capital para poder pagar toda esa deuda atendidas las circunstancias de cada afectado, contáctanos sin compromiso. - Rehabilitación del préstamo hipotecario. Si quieres saber un poco de la factura de la luz, mira en nuestro post sobre electricidad. Convivencia. O bien, se puede acortar plazo: se abrevia el periodo de devolución del crédito, mientras la letra hipotecaria permanece invariable. Entonces los intereses generados en un mes son (10000 · 0,0067) = 66,67€ Y la parte de capital, lo que falta hasta la cuota: 313,36€ 66,67 = 246,70€ Entonces, ya sabemos cuánto le debemos al banco de capital a partir de ahora: 10000 246,70 = 9753,30€. Al mes siguiente, le volvemos a pagar al banco otros 313,36€  ¿qué parte de esta cifra son intereses? Cuidado, porque ahora el capital pendiente ya no es de 10.000€, sino de 9.753,30€, así que los intereses son 9.753,30 * 0,0067 = 65,02€. Una idea que Encinar apoyó cuando Rodriguez Zapatero creó la efímera Agencia Pública de Alquiler.

La subasta del piso inicia los problema para los deudores en España” amortizaba lo que podía. La decisión de elegir entre reducir cuota o reducir plazo para mí nunca ha sido relevante. Ahora la notificación se puede hacer aún en ausencia del inquilino. ¿Quién debe pagar por esas equivocaciones? ¿Todos o aquellos que tomaron la decisión de endeudarse y los bancos que les financiaron? Si las hipotecas se pudiesen cancelar simplemente devolviendo la casa al banco, los que nunca compraron casa rescatarían a los que se endeudaron para comprar. Explicaba José Antonio Pérez, subdirector general de  y Responsable de la Zona Levante. Los precios de los inmuebles subirán en Valencia El mercado inmobiliario de Valencia está registrando una recuperación constante y sólida. Si ves que falta algo que consideras fundamental como una lavadora, un horno, un microondas, etc.

Por ello, el Banco de España ha publicado una guía para facilitar el acceso al préstamo hipotecario que detalla a los ciudadanos los pasos a seguir para conseguir el dinero para una vivienda, así como comprender el coste real del préstamo y valorar adecuadamente los distintos elementos antes de tomar tan importante decisión. Estos son los puntos que el cliente debe considerar antes de firmar un crédito hipotecario, según el Banco de España. Buscar información Una de las primeras claves para quienes vayan a adquirir un préstamo para vivienda es disponer de la información suficiente tanto de las condiciones del inmueble como de las características generales que requerirá la financiación de la vivienda. Por lo tanto, los primeros pagos son más difíciles de afrontar, pero por lo menos estaremos seguros de que cada vez iremos más desahogados a final de mes. Este hecho se ha visto agravado por el menor valor del precio de la vivienda, que no cubre la totalidad de la deuda contraída. De hecho, ya en algunos puntos de la geografía española, especialmente aquellos que concentran el mayor apetito por parte de la demanda como Madrid o Málaga, se registraron incrementos de precios durante 2014 y las previsiones es que se mantenga el avance durante el presente ejercicio.

Hablar del fin del ajuste de precios no es sinónimo de que vayamos a ver bruscas subidasEso sí, las subidas serán muy suaves, casi inapreciables, ya que tal y como reconocía hace unas semanas otra agencia, Fitch, hablar del fin del ajuste de precios no es sinónimo de que vayamos a ver bruscas subidas. La primera es del Presidente Zapatero. Realmente es fantástico el argumento: crece el paro por la cantidad de gente que tiene ganas de trabajar en una economía tan genial como la nuestra. La subvención general es de 1.240 euros por casa, pero sube a 3.100 euros si los ingresos familiares son inferiores a 2.289 euros al mes (3,5 veces el SMI).si los inquilinos son mayores de 65 años el subsidio sube a 3.410 euros. 4 Las características que debe tener tu casa. Para poder recibir estas ayudas tu casa debe reunir unas características. Tipo de interés: euríbor + 0,75%.

Normalmente existe cierta capacidad de negociación con las entidades financieras para pactar las comisiones. Bajo la apariencia de una sana relación de reciprocidad, en realidad se está produciendo un constante intento de saldar deudas. En otras palabras: del mismo modo que sucede en concursos de acreedores, lo que la gente entiende por QUIEBRAS DE EMPRESAS, obligar a la BANCA a asumir su responsabilidad en todo este asunto: Aceptando “perdonar “ cantidades de las hipotecas concedidas e impagadas. Somos expertos en reestructuración de hipotecas, renegociación, dación en pago y paralización de procedimientos hipotecarios. A tu disposición. Descubre, en este practicograma, cómo son los pasos que tienes que seguir para solicitar una ayuda para rehabilitar tu vivienda. 1 Ayudas económicas para rehabilitar tu casa. El Ministerio de Fomento pone a tu disposición una serie de ayudas para que rehabilites tu casa. Si utilizamos uno u otro, la tabla de amortización de la hipoteca será diferente: Sistema de amortización francés: es el sistema más común que aplica la mayoría de hipotecas variables en España.

Fíjate en los bancos, muchos no tienen liquidez y mira cómo andan. También se podría involucrar al acreedor en el posible éxito del procedimiento, como sería el ofrecer a sus clientes las viviendas que salen a subasta, elevando por ejemplo al 80% el precio mínimo de remate. Se considera que puede incentivarse la dación en pago para hacerla mas atractiva para ambas partes (J. Codificamos el mundo como nuestros padres nos enseñan a hacerlo. José Carlos Díez, de Intermoney, liga la duración de la crisis a la resolución de la crisis financiera; y considera que la demanda se reactivará cuando la vivienda sea mucho más accesible. La saturación de un mercado en el que se llegaron a iniciar más de 800.000 viviendas anuales, más que Italia, Alemania y Francia juntas, y en el que las familias tienen que destinar para comprar un piso su salario íntegro de nueve años, se unió a las restricciones al crédito que las entidades financieras están imponiendo como consecuencia de la crisis financiera.

Pero, sobre todo, se ha roto el espejismo en el que han vivido las familias españolas durante los últimos años, que observaban la espiral del crecimiento de los precios, y sentían que su patrimonio -es decir, su piso- se revalorizaba por momentos. Como sostiene Mikel Echavarren, el detonante fundamental es la pérdida de la confianza. Además, puede obtener las ayudas de los artículos 38 y 39 del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, para el pago de la renta cuando sus ingresos familiares no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), determinados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.1 de dicho Real Decreto.

Hay gente, incluso, que cree que la constante información desorienta, y ese puede ser nuestro caso. Si la duración del contrato acordada entre inquilino y propietario es menor de cinco años, podría prorrogarse este plazo hasta completar el lustro, mientras que si la duración del contrato supera los cinco años, únicamente se respetará este plazo si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad, con anterioridad a los derechos determinantes de la resolución del derecho del arrendador. Y de la rentabilidad de las EPSVs y fondos de pensiones cabe decir lo mismo aunque hay que tener en cuenta que, al menos, en estos productos tendrá una rentabilidad fiscal por la vía de ahorro de impuestos en el IRPF. Es que en las cuotas de los primeros años, la mayor parte del pago corresponde a intereses. Pagarás menos intereses durante ese año por el dinero que amortices e incrementarás la cantidad a deducir del ejercicio fiscal siguiente o la cubrirás totalmente desde el principio.

Al final de la vida del préstamos habremos pagado la cantidad que el banco nos prestó y 30.837 € en intereses - Si decidimos reducir plazo/ la vida de nuestra hipoteca Mantendremos una cuota de 464,84 € y desde el día que ingresamos los 10.000 € hasta el final sólo habremos pagado 26.840,21 € en intereses, casi 4.000 € menos que con la otra opción y habremos terminado de pagar unos 3 años antes Caso 2: hipoteca media-alta con Euribor del 4% Esta vez tenemos una hipoteca de 200.000 € a 25 años, a un interés de Euribor + 1% en un contexto en que el Euribor alcanza una media del 4%. Cada una tiene sus propias características y condiciones. Préstamos. ¡Algo increíble!. Alargar el plazo de la hipoteca o pagar sólo intereses durante un tiempo son las alternativas más usadas. Por tanto, los primeros ganan alrededor de 1.137,5 euros al mes y los segundos, unos 1.400 euros. Por eso no te dejes engañar por ofertas de bancos con tipos de interés muy bajos, porque puede ser que sus comisiones sean más altas que otras hipotecas. Si en la hipoteca sois dos titulares, que hacéis la declaración de la renta por separado, pues os podéis deducir entre los dos 18.080€ de la suma de capital e intereses que paguéis cada año. ¿Y si en vez de amortizar hipoteca contrato un plazo fijo? Pues no es ninguna tontería.

También las puedes pedir si vas a ampliar el espacio habitable del inmueble hasta un máximo de 120 metros cuadrados útiles. Estas ayudas también se pueden solicitar para hacer obras que refuercen la estructura del edificio o mejorar su acondicionamiento: electricidad, aislamiento, etc. 2 ¿Quién puede solicitar estas ayudas? Puedes solicitar estas ayudas tanto si eres propietario como si vives en una casa de alquiler. Lanzamiento judicial Una vez la propiedad de la casa pasa a nombre de la entidad o de un tercero, el deudor deja de ser el propietario y se le da un plazo para que abandone la vivienda. Pérdida vivienda. La nueva inmobiliaria prevé invertir en los próximos años 2.000 millones de euros en la adquisición de suelo y desarrollo de viviendas. Cambio de tendencia Los datos referidos al mercado hipotecario, precios de pisos, ejecuciones hipotecarias... Igualmente, la casa hipotecada debe ser la residencia habitual de la familia y su valor no debe superar los 200.000 euros en las grandes ciudades ni los 120.000 en las poblaciones de menor tamaño.

Hay que tener en cuenta que esto hará que la acumulación de intereses de demora, comisiones por impago y gastos judiciales de prelitigio resulten en un incremento de la deuda pendiente antes del impago en torno a un 30% superior. Una vez se produce la dación en pago ¿Cuál es su tributación? La entrega de una vivienda en sustitución del pago de una deuda hipotecaria implica el pago del correspondiente impuesto, que puede tratarse de ITP y AJD o IVA, según el caso. Los impuestos a liquidar para una dación en pago de vivienda para saldar una hipoteca sobre vivienda cuyo titular es un particular corresponden al ITP y AJD (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, respectivamente) y en concreto en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Generalmente, en estos casos este impuesto lo asumen generalmente los bancos ante la dificultad económica del hipotecado.

EL CODIGO DE BUENAS PRACTICAS Cuatro han sido los cambios normativos introducidos para mejorar la situación de los deudores tras el inicio de la crisis. En este caso, destacar que el arrendamiento de despachos fue el primero en activarse, especialmente en la zona centro de Valencia ciudad. Según los últimos datos del INE, el precio de la vivienda en España estaría aumentando un 4.5% anual, muy por encima de la tasa de inflación general, que no sobrepasa el 0%. Luego la opción más rentable siempre es amortizar hipoteca manteniendo la cuota constante y adelantando el vencimiento. Como dice Cary, una trabajadora de la administración de 32 años: “Creo que han disfrutado echándonos una mano. En algunos casos, este trato financiero se realiza entre hermanos que aúnan sus fuerzas para afrontar una hipoteca. Un anhelo difícil de satisfacer. Sino siempre puedes buscar en Internet. A la hora de planchar, es exactamente lo mismo, si no sabes hacerlo, infórmate. A partir del mes 7 ya continuamos con el procedimiento normal, y acabamos en el mes 42.

Por cierto, aviso a navegantes: si el banco nos ofrece un periodo de carencia, será a costa de ganar él en otra cosa; típicamente, poniéndonos un tipo de interés mayor que el que nos pondría si no le pidiéramos el periodo de carencia. Este método calcula el interés en función del tipo aplicado y del capital pendiente de amortización, que se revisa cada mes. También influye mucho la cultura de la propiedad. Por ejemplo, sería estúpido decir que contratamos una hipoteca con un plazo de 10.950 días  decimos 30 años, que lo mismo, pero más cómodo. Para nuestro ejemplo, supondremos una duración de 36 meses. Interés nominal Indica cuánto porcentaje del capital le pagamos al banco en un periodo dado; por lo tanto es necesario especificar el periodo, y el nombre exacto sería interés nominal anual o interés nominal mensual o lo que sea. Yo os pongo la mía particular: Hay un primer debate previo a todo esto: ¿Se debe o no amortizar la hipoteca?. o quizás se desee ahorrar para el fondo de seguridad, ahorrar para la boda de un hijo...

En resumen y como conclusión: Lo más fácil es decir recordar lo que yo he hecho,... no dudes en preguntárselo al casero (aviso, un reproductor de DVD o un lavaplatos no se consideran de primera necesidad). La Ley 1/2013 ha sido el último texto legal aprobado y que está actualmente en vigor. Con el RDL 6/2012, “de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos” (BOE de 10.3.2012), el gobierno del Partido Popular pretendió actuar sobre el problema creciente de los hogares incapaces de atender el pago de la cuota periódica de la hipoteca con la que se adquirió la vivienda. En caso de que el prestatario muera, el prestamista debe dirigir sus reclamaciones a sus herederos, pero  vaya usted a saber qué dicen ellos. Lo que quiere decir que, solamente si el contrato de arrendamiento se ha inscrito con anterioridad a la hipoteca, el arrendatario podrá continuar en el arriendo. Es decir, en realidad le pedimos al banco un dinero tal que sume el 1% de ese mismo dinero más los 10.000€ que necesitamos.

En este caso Hacienda permite a la familia incluir dos domicilios y que cada uno de los cónyuges tribute de forma individual por ellos. LEA ESTA ENTRADA DONDE SE LO EXPLICAMOS TODO LLEGUE TARDE A TODO. Se recupera el valor de las casas y el crédito disponible para la compra de vivienda. Las estadísticas del primer trimestre de 2016, publicadas por el Instituto Nacional de estadística, recogen un importante aumento en la venta de viviendas y una mejoría general en el precio de las mismas. Unos datos que además del INE acaba de recoger el Ministerio de Fomento, también para el primer trimestre. El actual nivel de precios y la demanda contenida facilitará una reactivación que se prevé constante y sólida en los próximos ejercicios por encima de la media de otros mercados españoles”. Si este es el caso, podemos preguntarnos: ¿siempre es una buena opción amortizar la hipoteca? ¿Ahorraré más amortizando plazo o cuota? A parte de toda la información y consejos para amortizar la hipoteca, en esta página también encontraremos una calculadora para conocer la tabla de amortización de tu hipoteca por adelantado.

¿Qué es la amortización anticipada de la hipoteca? ¿De qué formas puedo amortizar la hipoteca antes de tiempo? ¿Cómo ahorro más, reduciendo cuota o plazo? Amortizar hipoteca ¿cuándo lo puedo hacer? Sistemas de amortización de hipotecas ¿Se puede modificar el plazo sin amortizar hipoteca? ¿Amortizar o invertir? Utiliza tus ahorros de forma inteligente Consigue hipotecas con plazos de amortización largos FAQ - ¿Cómo ayuda esta página sobre amortizar la hipoteca? Sobre esta página Preguntas y dudas del foro financiero Últimas entradas del blog ¡Informe personalizado GRATIS! Calcula la tabla de amortización de tu hipoteca CALCULA LA TABLA DE AMORTIZACIÓN DE TU HIPOTECA Conoce por adelantado cuánto pagarás mensualmente por la cuota y cuánto ahorrarás cada mes si amortizas la hipoteca. La redacción más usual de esta claúsula es algo semejante a esto: «En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al X% ni inferior al X%».

El tipo de interés normalmente no es fijo, es decir que no se establece para permanecer inalterable durante todos los años que dura la hipoteca. Costas a las que, por otra parte, el afectado deberá finalmente hacer frente si el Supremo no le da la razón. Eso es de cajón ¿verdad? Pero ahora imagínate que has ahorrado dinero hasta diciembre y ya has llegado al tope por deducción por vivienda habitual en el año ¿te interesa amortizar hipoteca? En principio si puedes diferir la amortización extra hasta enero, pues mejor. El importe medio de las hipotecas formalizadas sobre vivienda se triplicó desde los 50.800 euros de 1997 hasta los 148.200 euros en 2007. Pensar en la realización personal y la felicidad cuando aún vives con tus padres es como preocuparse por cortarse las uñas teniendo un brazo roto. La razón de ser de la adolescencia Cuando era pequeña, mi madre me parecía la mujer más guapa del mundo.

Lo más habitual es pedirlo cuando vamos a comprar un coche, una casa (en cuyo caso, lo que solemos hacer es una hipoteca, que es casi lo mismo) o incluso cuando compramos una lavadora y la pagamos a plazos (aunque últimamente se ha puesto de moda que en lugar de ofrecerte un préstamo para ello, te abren una línea de crédito, que es parecido; lo veremos al final del artículo).

Como siempre las salvedades de rigor: Lo que vamos a contar es un bastante habitual en todo el mundo, y como vamos a centrarnos en los aspectos más conceptuales, probablemente lo que digamos sirva en cualquier lugar. Según sus cálculos usando una amortización lineal, si adelantásemos 5.000 euros de hipoteca a un tipo de interés del 3% estaríamos ahorrando 150 euros sólo en intereses que no pagaríamos al banco. Para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 20 años, amortizar anticipadamente 5.000 euros al año supondría un ahorro directo de 20.077 euros sólo en intereses y acortar en 8 años el plazo para pagar la hipoteca.

Hay subastas que se pueden resolver en solo 3 meses y sin derecho a la justicia gratuita La PAH habla por ello de "la avaricia" de algunas entidades financieras que han decidido recurrir a las ejecuciones notariales o subastas extrajudiciales para recuperar la propiedad de pisos de familias que no pueden pagar la hipoteca. Es decir, para poder utilizarlo en las (pocas) fórmulas que veremos, hay que dividirlo primero entre 100: nuestro 8% se convierte en un 0,08 (cada euro que el banco presta a le reporta 0,08 euros cada año). Es importante no confundir este interés nominal con el TAE, que veremos más adelante. “Por motivos sobre todo económicos, cada vez es mayor el número de jóvenes que sólo pueden permitirse independizarse mediante el alquiler de una habitación en un piso compartido”, afirma Rocío Reina, gerente de ideaPiso, empresa que gestiona el alquiler de pisos en Madrid y coordina a propietarios e inquilinos mediante un contrato de alquiler por habitaciones. Hay que comparar entre las diferentes opciones con la finalidad de poder elegir la oferta más interesante para sus necesidades.

En todo caso, nos interesa conocer el valor de tasación. Si por ejemplo tenemos ahorrado para los gastos (entre un 10 y un 13% del valor de compra, más o menos), necesitaremos que la hipoteca nos conceda el 100% del valor de compra, como mínimo. El metro cuadrado de la vivienda libre en la provincia tiene un coste ahora mismo de 1.350 euros de media. La cantidad de dinero que movieron un puñado de empresarios inmobiliarios entre los años 2006 y 2008 en adquisiciones de compañías y salidas a Bolsa fue tan elevada que, una década después, todavía es difícil de asimilar. El empresario sevillano logró préstamos por un valor cercano a los 9.000 millones de euros para comprar Colonial, Riofisa, y el 15% de FCC. 34 LH Desde mi punto de vista, no entiendo esta segunda corriente doctrinal, pues se contradice con el espíritu de la nueva redacción del artículo 13 aplicable al arrendamiento de viviendas y se me antoja necesaria una regulación en este sentido en la propia LAU, que despeje las interpretaciones doctrinales, en relación con los arrendamientos distintos al de vivienda.

Los bulos que circulan por internet Con la regulación expuesta, podemos afirmar que el bulo ese que corría en Internet por el que se recomendaba a la gente que no pudiera pagar la hipoteca, arrendar la casa a alguien de confianza por una renta ridícula (1€ o 5 €) y por un plazo de 70 ó 100 años, e inscribir el contrato en el registro de la propiedad, argumentando que eso evitaba que el banco pudiera desalojar al inquilino y así impedir que “nos quitaran la casa”, es ABSOLUTAMENTE FALSO. Se incrementó desde el 50 al 60% del valor de tasación el límite mínimo para la adjudicación del bien. Y gente comprando los pisos a esos precios. En los últimos años de la hipoteca, por el contrario, la mayor parte del gasto corresponde a capital y no a intereses.



Inmobiliaria en lituania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.