viernes, 16 de febrero de 2018

La incongruencia de los pisos vacios

riesgo de impago de los inmigrantes
El original de la escritura de compraventa, una vez liquidados los gastos e inscrita, será para el comprador.

COMPRAVENTA EN PROMOCIÓN En este caso el vendedor es el promotor y la vivienda puede no estar todavía construida, de ahí que la operativa presente algunas diferencias.

Pasos a seguir: Firma de una señal.

Firma de un contrato privado que indicará la fecha de fin de la obra con la entrega de llaves, y los pagos a realizar al promotor hasta esa fecha (precisar si en estas cantidades está incluido el IVA correspondiente).

No se aplica en todas las ciudades y por ejemplo Málaga lo eliminó en 2015, pero hasta entonces la media de pago era de 80 euros.

Tasa del Agua.

Para poder entender mejor la problemática de la vivienda, veamos varios escenarios posibles: Vivienda privativa del padre y custodia exclusiva para la madre con un hijo menor de 3 años.

A pesar de que la vivienda es propiedad del padre, este no podrá recuperar su vivienda hasta que su hijo sea mayor de edad.

Ahora los de la agencia del piso me han dicho que la aseguradora reclama los daños...

También es muy interesante la existencia de transportes públicos cercanos, aunque habitualmente no los usemos.

Analizar las distancias y el tiempo de desplazamiento hasta el lugar de trabajo o aquellos otros emplazamientos a los que habitualmente tengamos que acudir.

Es conveniente recabar información sobre los posibles proyectos urbanísticos, sus perspectivas de crecimiento o cualquier incidencia que en este sentido esté prevista.

Diez meses después me llegó la carta de Hacienda", cuenta.

Otros que compran, porque pueden, son los famosos fondos de inversión extranjeros.

La generación que ahora tiene entre 45 y 50 años se fue de casa a los 20 o 25 años; en la actualidad, los jóvenes de 25 años no lo harán hasta los 30 o 35 años, según el informe.

Permite negociar precio mediante un sistema de subasta cerrado con descuentos adicionales de entre 10-5% sobre precio ya rebajado.

Y, allí recomienda pisos de clase media-alta.

Cuanto menor es dicho precio, menores son los impuestos que paga el comprador.

La web destaca oportunidades de compra como pisos en Málaga desde 72.000 euros o chalés en León por 110.000 euros.

¿Qué hace el notario? Una vez que se decide apostar por la compra de un inmueble, es fundamental pensar qué tipo de vivienda se adapta más a las necesidades.

Menos aún, plantearnos vender una casa por menos de la hipoteca.

Creo que pasará un tiempo hasta que se intente otra subasta", aunque Esder indica que "tras la puja fallida, algunos interesados podrían hacer ahora ofertas por debajo de los precios de salida".

En la UE la importancia de la vivienda en alquiler es muy superior: el 39% de las viviendas está en régimen de alquiler y, además, el 18% de ellas son de alquiler social –público-.

Su hipoteca se ha encarecido de 760 euros a 1043 en dos años, y encima ha perdido su puesto de trabajo, en una promotora.

Y tú, querido comprador, no busques duros a cuatro pesetas, haz el favor de mirarte bien los anuncios y si te apetece darme plantón en una visita al menos ten la cortesía de inventarte alguna excusa por sms.

Y a ti, que estás leyendo estas líneas movido por la curiosidad hacia esta noble profesión: nunca se sabe si un día la necesidad te llevará a buscar cobijo en el regazo del sector inmobiliario, así que he preparado una serie de normas que te ayudarán a abrirte paso con facilidad en esta jungla de ladrillos e hipotecas.

Cuida tu imagen No dejes que tu vestuario deje ver al verdadero crápula que hay detrás del agente inmobiliario.

"El banco, que nosotros entendemos que ha colaborado de una u otra manera en todo el proceso de compraventa con sobreprecio, no nos ha dejado siquiera renegociar la deuda", se lamenta la hermana, y también avalista, También conocido como timo Rip Deal, y similar al extendido “timo de la estampita” y al “timo nigeriano”, en el que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

Ya se han producido muchos intentos de estafas de este tipo, y también ha habido afectados, que por la naturaleza del asunto, han preferido no denunciarlo.

Además, también existen otros aspectos que hacen que esto sea reafirme aún más.

Desde la compañía han observado como viviendas que se publicitaban con vistas al parque del Retiro se encontraban a 700 metros de este.

Gastos de comunidad: Los gastos de comunidad influyen en la decisión de compra.

Only alive”? Mucha indignación, porque no me pareció justo.

Los dos sectores están en el punto de mira.

Si la venta se produce por debajo de este valor, algo habitual en la actualidad, se corre el riesgo de que Hacienda encargue una declaración paralela para “investigar” y revisar la declaración que se hace.

El alquiler parece buena opción a corto y medio plazo.

Ahora es posible encontrar propiedades bien situadas, bien distribuidas y en buen estado que simplemente no están en mercado cuando hay un boom.

Hablamos de un 20% del importe de la tasación, además de un 10% adicional para los gastos derivados de la compraventa: escrituras, registro, notario… En total, un 30%.

En consonancia con ello la Ley de Propiedad Horizontal -art.

A mi me ha ocurrido un caso parecido al tuyo.

En una inmobiliaria de Málaga dicen que hay que invertir en viviendas ubicadas en zonas consolidadas, bien comunicadas y con gran demanda.

Según el presidente del CES, la causa del problema de la accesibilidad a la vivienda en España no reside únicamente en el suelo, que representa hasta el 50% del precio final de un piso, sino en la ausencia de una "adecuada regulación", ya que, según sus datos, Málaga cuenta en la actualidad con suelo para edificar un total de 800.000 nuevas viviendas.

Pisos en venta por encima de su valor de mercado Debido a este desfase, muy perjudicial para el comprador, afecta, según el sondeo realizado por la Asociación de Profesionales Expertos Inmobiliarios (APEI) entre sus delegados territoriales, a casi todas las comunidades autónomas, excepto Baleares y la Comunidad Valenciana, donde no se han apreciado por el momento este tipo de desviaciones en los impuestos.

Óscar Martínez, el presidente de la asociación, asegura que “los valores que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años”.

como el cerebro de la trama y negó los hechos que se le imputan asegurando que nunca se ha hecho pasar por juez para adjudicar pisos embargados, a pesar de que una de las víctimas sí lo ha reconocido.

Ayer viernes también declararon en ese juzgado cuatro de las veinticinco personas afectadas, entre las que se encuentra una exdiputado andaluz del PSOE muy conocido en Huelva y que tuvo un cargo importante.

Por esta razón, se esfuerzan mucho en sacar todo su ‘arsenal’ de tácticas para convencer al propietario de que rebaje el precio de la casa al coste que puede permitirse el comprador y conseguir un margen para sus honorarios.

tecnicas-para-negociar la-compra-de-una-casa “El vendedor confía en nosotros a la hora de poner su inmueble a la venta, mientras que el cliente comprador acude a nosotros en busca de una vivienda que satisfaga sus expectativas”, apuntan desde Grupo una inmobiliaria de Málaga.

Y en el caso de ingresos menores al 1,5 veces el salario mínimo, se intensificarán las ayudas.

Hemos tenido también conocimiento de que estos fraudes se han producido en la venta de coches, donde un supuesto personaje de África, quería comprar un coche de segunda mano, para su hijo que se encontraba en Italia y que se acercaba su cumpleaños, por ello le urgía y quería cuanto antes cerrar la transacción, incluso pagaba algo más de lo que se solicitaba.

Para identificar las presuntas estafas se dan los siguientes puntos: Suelen dirigirse al ofertante del producto en inglés.

No les preocupa pagar algo más de lo que se ha puesto a la venta.

Solicita los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes.

Las direcciones de correo de contacto suelen ser de servicios gratuitos de email.

Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patrón, ya que son muchas las víctimas de este tipo de delito, no existiendo una organización dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Cambiar al portero por una empresa que dé servicio de conserjería y alquilar o vender esta casa ya deshabitada reducirá o dará ingresos a la comunidad.

El recibo medio del IBI en Málaga hoy es de 353 euros, importe que sin duda variará en tres décadas.

Por el contrario, la operación debe ser calificada como negocio jurídico con causa onerosa.

Todo según el Ministerio de Fomento.

precios vivienda libre descontando IPC Hay 14 comunidades autónomas con crecimientos anuales destacando Baleares (5,4%), Málaga (3,4%), La Rioja (3,2%), Málaga (3,0%), Canarias (3,0%), Castilla y León (2,6%) y Navarra (2,2%).

Esta cifra supera con creces la media del 52% de los países centroeuropeos y duplica la de los países nórdicos, que no alcanzan el 30%, así que ya sabéis españoles, si os lo podéis permitir ¡a emanciparse se ha dicho! Anteriormente, en otro post apoyábamos la idea de alquilar antes que comprar debido a la desaparición del IVA superreducido (pasó de 4 a un 10% actualmente) y la deducción fiscal, ya que suponía un gasto de hasta 45.900€ más comprar una casa en 2013 que en 2012, pero también indicábamos que los precios de las viviendas podrían seguir bajando, y así es.

A la hora de comprar has de tener en cuenta que la hipoteca te la dan por un 80% de su valor, por lo que es necesario tener ahorrado para poder pagar la entrada, pero dependiendo de dónde compres, puede que te merezca la pena.

Bastaría con que un solo propietario intente recuperar su vivienda por impago y, que el ayuntamiento se lo prohíba, para dañar gravemente al número de casas en alquiler: Sería desastroso.

Uno de cada dos euros del salario medio bruto se destina al pago de la hipoteca.

¿Cuántos ahorros, tengo?, ¿puedo contar con ayuda económica de mis familiares?; si tengo dinero invertido, ¿puedo rescatarlo?… Habla con el banco.

Por contra, el número de viviendas no principales sigue creciendo, tras la caída registrada en 2011, y al cierre de 2015 sumaban un total de 6,56 millones de unidades, un 2,3% más que un año antes.

De este modo, la vivienda principal sustentó así el parque total de viviendas de España para que cerrara 2015 con un incremento del 0,19%, porcentaje que, no obstante, representa el menor aumento anual de la última década.

El servicio de calidad excelente solo lo pueden dar los profesionales excelentes a sus clientes excelentes.

Así, con hipoteca variable, y según todo lo anterior, el piso que Don Español ha pactado este año por 320.000 euros le habrá costado 518.015 euros con una hipoteca a tipo variable.

La evolución de este tipo es casi idéntica que la del euribor.

Son datos que, a pesar de todo, no suponen que exista una burbuja inmobiliaria, a juicio del ministro de Economía, Rodrigo Rato, que aprovechó para pedir a las familias que saneen sus deudas: "Los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos y es un buen momento no sólo para endeudarse, sino sobre todo para sanear las deudas".

Difícil ecuación la planteada a las familias españolas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y por la realidad de los datos de evolución del precio de la vivienda en el primer semestre del año, que crecieron el 8,1% sobre el final de año y sitúan su tasa interanual en el 18,8%.

¿Previsiones optimistas? Tinsa señala que el precio medio de la vivienda inició en 2013 un proceso de estabilización, caracterizado por una moderación en el ritmo de descenso de los precios medios.

Si hubiera esperado dos años más hubiera ascendido a 8.000”.

Con respecto a la diferencia a partir de la cual se podría tener que hacer frente al pago de liquidaciones adicionales o a una multa impuesta por la Hacienda Pública, es probable que la Administración realice comprobación de valores si el valor declarado en la liquidación del ITP se encuentra por debajo del valor mínimo fijado por la Junta de Andalucía.

Y el 75% de esa deuda se dedica a financiar la vivienda.

De esta situación, arguyen algunos afectados, no sólo es responsable el Gobierno del PP.

Si la hipoteca del ejemplo tuviera una comisión del 0,50%, habría que preparar 525 euros más.

Seguros: en el mismo momento que adquieres el piso, debes contratar un seguro de incendios de manera obligatoria.

350 del Real Decreto Legislativo 781/1986, resulta evidente que si dicha “plus-valía” no se produce de manera efectiva y acreditada, ni puede razonablemente presumirse, atendidas las circunstancias objetivas concurrentes en el período de la imposición, no puede hablarse de sujeción al impuesto”.

Por otro lado otros 30.000 euros para llegar al precio que nos ofrece el vendedor.

Pero aquí no acaba todo ya que a esto hay que sumarle los gastos derivados (IVA, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados) un 15% del valor de la tasación, lo que en el ejemplo se traduce en 22.500 euros Por lo tanto en total debemos tener ahorrado 82.500 euros ¿Hasta cuanto puedo endeudarme por la hipoteca? Pero no solo eso, además, hay que calcular qué cantidad de nuestro salario vamos a emplear en pagar la hipoteca mes a mes.

El Banco de España recomienda no destinar más del 35 % de nuestros ingresos en amortizar la hipoteca.

El escándalo quizás no habría salido nunca a la luz si la crisis no hubiera dejado en el paro, y sin poder pagar sus desmesuradas hipotecas, a las víctimas de este engaño inmobiliario, en su mayoría inmigrantes marroquíes.

Este crecimiento se ha debido tanto al incremento en la concesión de créditos para comprar vivienda del 12,3% interanual, como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+33,6% interanual).

El notario no interviene en la formalización de los mismos, pero, antes de que lo firmes, te puede informar de su contenido y resolver todas aquellas dudas que puedas tener, y todo ello con carácter gratuito.

Un consejo que te dará cualquier notario es que no firmes nada que no entiendas suficientemente, o de lo que no estés plenamente convencido.

Estas son algunas cuestiones que deberías tener en cuenta: Quién firma por la parte vendedora: Cuando vende un promotor normalmente suele hacerlo el administrador o el apoderado de la sociedad y, en su defecto, el mismo promotor.

Hay mucha rigidez para la venta.

La documentación que le solicitamos es tan sólo la nota simple o escritura y el DNI de los titulares ¿Cuánto tiempo debería estar a la venta su piso en Málaga? Influyen las consideraciones de precio, plazos, condiciones, localización y exposición.

No pudieron equivocarse más, porque a partir de 2008 el precio del metro cuadrado empezó un viaje cuesta abajo que nos trae hasta la actualidad.

El ajuste ha sido suave y progresivo, pero las cifras están ahí.

Así, el 12 de febrero de 2010, se firmó con la inmobiliaria que regentaban los hoy absueltos el encargo de venta entre el propietario de la vivienda y una empleada de la inmobiliaria, señalándose un precio total de 146.000 euros, no quedando acreditado si al firmarse dicho documento (un modelo impreso en que se rellenaban las casillas de cada caso concreto) constaba que la inmobiliaria por sus gestiones percibiría como honorarios el 7% del importe de la operación.

Los encargados de la inmobiliaria encontraron a unos compradores para la citada vivienda, trasladándole a los vendedores la posibilidad de venta del inmueble por un precio de 120.199 euros a los que éstos accedieron.

CONCLUSIÓN: no se esfuerce en imponer una gestoría determinada, ni se esfuerce en querer hacer usted directamente los trámites, es INÚTIL, ya que el banco NO va a aceptar.

¿CUÁNTO VALE? Lo que cobra una gestoría por tramitar una hipoteca NO depende del valor de la misma, ya que el trámite a realizar es el mismo siempre, independientemente de su importe.

Este solar que vemos en Google Maps situado cuya longitud es 41,654317 y latitud -0,95058 Como vemos es un campo rústico y no parece que las excavadoras vayan a entrar inmediantamente.

De manera que mientras estos suelos urbanizables no cuenten con una ordenación detallada tendrán la consideración de suelo rural y deberán ser valorados como tales a efectos catastrales.

Para finalizar, conviene hacer notar que la sentencia recuerda que para calcular el valor catastral se debe tomar como referencia el valor de mercado, sin que aquel pueda superar a éste.

Si se señala en el contrato, la falta de pago de la renta por parte del arrendatario puede dar lugar a la resolución del alquiler, con solo presentar un requerimiento notarial o judicial previo.

Lo primero que debe hacerse es comprobar si la póliza que tiene contratada contempla como garantía asegurada dicha actividad.

En cualquier caso, la recomendación es obvia: asegurar ese mobiliario en una póliza, precisamente como medida cautelar ante hechos como el ocurrido.

Hace 15 días, me caí en la inauguración de un bar.

Un número muy útil para acceder a los datos personales de ese propietario y ver directamente si tiene declarado el alquiler.

Otra ventaja para cambiar el titular de la luz es que si éste desea cambiar la potencia contratada a una superior o inferior podrá hacerlo directamente sin pasar por el casero.

Por municipios, los más baratos son Ciempozuelos (649 euros) y Algete (654 euros); mientras que los más caros son Alcobendas (1.025 euros), Pozuelo de Alarcón (977 euros) y Majadahonda (952 euros).

Tras perder un 45,5% de su valor, este tipo de vivienda ofrece muy buenas oportunidades que están siendo aprovechadas por los inversores.

Nunca puede faltar Comparecientes: Para saber a quién reclamar en caso de conflicto, deben quedar bien identificadas las dos partes que llegan al acuerdo, con su nombre y apellidos, estado civil, domicilio y DNI.

«Parece que todavía estuviéramos en el año 2007 viendo sus ofertas», asegura.

En términos reales (incluyendo la variación del IPC) el precio actual refleja una caída desde máximos del 35,7%.

precio medio del m2 de vivienda libre en España El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.738,5 euros en el cuarto trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 1,1%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad, el precio alcanzó los 1.481,2 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1,8% en tasa interanual.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentan en San Sebastián (3.133,3 euros/m2), Getxo (2.699,5 euros/m2), Málaga (2.553,6 euros/m2), Ibiza (2.513,8 euros/m2), Sant Cugat del Vallès (2.505,7 euros/m2), Málaga (2.504,3 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (2.489,9 euros/m2).

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.305 euros (-2,5% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.497 euros (-4,6% interanual).

Por último, en octubre la compraventa de otros inmuebles se situó en 7.966 operaciones (0,4%), de las cuales un 40,7% correspondieron a terrenos o solares.

El primero ha sacado recientemente al mercado, a través de Centro Comercial Inmobiliario (CCI10), una parte de una promoción que el Banco Popular se había guardado desde hace años a la espera de que llegaran mejores tiempos para el mercado de la vivienda en Seseña.

También prevé que "habrá una revalorización importante de las casas en los próximos 10 años, del 100% en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades y superior al 50% en localizaciones correctas, sin gran exceso de oferta actualmente, en la periferia y en pequeñas ciudades".

"El año 2014 será un año propicio para comprar.

En el caso de que gane Podemos las próximas elecciones, quizás sea el momento de que salgan a la luz los datos reales.

Antes de comenzar, hemos analizado las últimas sentencias del Tribunal Europeo sobre cláusulas abusivas, como pueden ser los intereses de demora o las cláusulas suelo y exponemos unas recomendaciones de actuación.

Por ejemplo, si tiene una tele o un coche, le obligará a venderlos y darle ese dinero al prestatario.

Y que en caso de existir más hermanos o familiares, el derecho acreedor, pasase a formar parte del inventario de herencia.

Nada de esto se hace en la Ley 1/2013.

Nadie se atrevía nunca a meterse con ella.

Esa frase que te citaba, ¿forma parte de ese marco cognitivo de la vanidad? Sí.

El suyo tiene un diseño innovador, de una empresa catalana, que se está forrando.

Todo el suelo rústico que no estuviera protegido, pasaba a ser urbanizable.

(Según la regulación, el precio de adquisición se actualiza mediante unas tablas, pero la actualización es muy baja, es decir, se actualiza muy poco).

Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

Sin embargo, tal y como señala director del Servicio de Estudios de Tinsa, “existen incertidumbres que pueden acabar afectando esta previsión”, siendo el escenario político trazado por los resultados de las pasadas elecciones generales la más determinante.

Si crees que podemos ser tu “Equipo de Ventas”, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo… Hace un par de semanas una inmobiliaria de Málaga publicó sus 10 consejos para vender una casa y me ha parecido una buena idea aportar yo mis propios consejos, alguno del los cuales coinciden con los suyos.

"Sí pero en vez de perder dinero en un alquiler normal, lo invierto en esta ganga y al final de los 2 años me ahorro 24.000 euros del precio de la vivienda, es como si me saliese gratis el alquiler".

Pero que le habían dejado el contrato para que lo pensara, y que por la tarde irían otra vez.

Yo ya hacía tiempo que me olía algo, pero aún así fui esa tarde a ver el piso de nuevo con otro reformista.

A última hora, les llamé, y me dijeron que había sido imposible.

Pero cuánto dinero no habrían ganado si hubiesen continuado con compras periódicas durante todo el periodo 2008-2009.

Para el pequeño inversor, y a diferencia de lo que sucede en la compra de un piso, en la bolsa sí es posible poner los huevos en distintas cestas y periodificar las compras para coger toda clase de mercados: planos, alcistas, bajistas, caros, baratos.

“Es mejor saber si realmente el propietario quiere -o necesita- vender, ya que ahora el precio lo pone el comprador.

Entiende que el legislador ha cedido a las presiones de la banca y el sector asegurador porque con la actual normativa, muchos siniestros que antes se juzgaban y ganaban en los tribunales puede que a partir de ahora no sean considerados como tales.

los pisos son CAROS para la calidad que hay.

Y si miráis alquilar una habitación...

En la actualidad, los interesados pueden encomendar al Notario que autorice la escritura de compraventa el pago de los impuestos correspondientes a la compra directamente desde la propia Notaría por medios telemáticos.

El plazo para pagar este impuesto es de 30 días hábiles contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa, salvo en Navarra, que es de dos meses.

Aunque se trata de un leve incremento, varios especialistas coinciden en afirmar que estos datos dan un respiro a un sector que desde 2009 no levantaba cabeza.

precio vivienda Disparidad de precios por tipo de vivienda y comunidades Como ya sabéis, en lo referente al precio, no es lo mismo adquirir una vivienda en Málaga que hacerlo en Burgos, como tampoco es lo mismo comprar una vivienda nueva o de segunda mano.

Yo la compré de segunda mano y he hecho reformas como una cámara para evitar la humedad (pladur) y como el suelo estaba nivelado puse baldosas nuevas encima.

¿Me abre la puerta, por favor?».

Con estos gastos adicionales seguramente las cuentas ya no salen", apunta.

Sueños de propietarios en un país que sueña con ser propietario.

las decisiones más importantes de nuestra vida en el terreno de las finanzas personales es la de hipotecarse para comprar una vivienda o vivir de alquiler.

Esta nueva norma ofrece una mayor garantía a los arrendatarios.

Vemos entonces que la rentabilidad bruta por alquiler es de 5%, lo cual es considerado por los expertos como un margen de utilidad poco más que aceptable PER (Price Earning Ratio) El PER, price earning ratio o relación costo beneficio según sus siglas en inglés.

m2 el primero y unos 400.000m2 el segundo, lo que conducirá a la creación de cientos o miles de puestos de trabajo, y puede que mi municipio castigado estas últimas dos décadas por la reconversión industrial, y que ha perdido más de 15.000 habitantes durante ese período, así como otros miles de personas no empadronadas empiece a resurgir.

Sin él no se puede entrar a vivir en la vivienda.

Las ayudas no están exentas de cargas fiscales y tributan como ganancia de patrimonio, con lo que hay que tenerlas en cuenta en la declaración de la renta.

La base imponible de nuestra declaración aumenta pero se puede reducir aplicando las deducciones por la adquisición de vivienda habitual, cuyo límite es de 9.015 euros.

Estos casos serían los referidos, principalmente, a los empleados de las entidades financieras que en su día firmaron contratos con condiciones preferentes como diferenciales del -0,2% o -0,3%.

Supongamos también que cuando empieza el préstamo, el Euribor era del 4% (así, empezamos pagando un 8% de interés), pero cuando a los 6 meses toca revisarlo, ha bajado al 2% (de modo que a partir de ese momento pagamos un 6% de interés).

Pero luego tomamos sin pensar una decisión que se va a llevar consigo un montón de sueldos de los próximos años sin siquiera hacer las cuentas para saber cuanto vamos a pagar.

Cállate y toma mi dinero Desde los actores implicados (bancos, promotoras, constructoras, políticos ) saben que esto es así, y estimulan ese sentimiento y promocionan la compra de vivienda sea como sea.

Sabiendo que amortizar plazo es la decisión correcta desde el punto de vista financiero, cada uno debe considerar qué es lo que prefiere.

El pago mensual de una hipoteca es una carga que, dados los precios de las viviendas, puede ser importante para la economía familiar.

Su importe depende del precio del piso.

El impuesto ha de abonarse ante la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente previa cumplimentación del impreso oficial establecido al efecto.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los nuevos contratos raramente superan los 1000 €, es fácil darse cuenta de la dificultad para poder independizarse en Bilbao siendo mileurista.

Los baremos internacionales sugieren que no debe de gastarse más de un 30% del salario mensual en la vivienda.

Dejaron de pagar las 80.000 pesetas por un piso alquilado y se fueron a vivir a la nave de 182 metros cuadrados que tenían alquilada en San Sebastián de los Reyes, un municipio de Málaga.

Entre ellos, la recuperación de las entidades financieras, una vez solucionen sus propios problemas de liquidez”.

El selectivo descenso de los precios podría hacerse extensible a más inmuebles en Las previsiones señalan un empeoramiento de la situación económica, que se verá reflejada en los precios.

De hecho, el precio de la vivienda usada subió, en tasa mensual, en 15 comunidades autónomas, frente a las cinco comunidades que registraron incrementos en abril de 2014.

El incremento más acusado se produjo en Castilla-La Mancha (3%), seguido de Canarias (2,3%) y Baleares.

En cualquier caso, coge la calculadora y haz números partiendo de tu presupuesto.

Dada la complejidad de la adaptación de los procesos informáticos a los nuevos estándares, habrá un periodo transitorio para su implantación en las empresas.

Un piso que han visto numerosos y potenciales compradores que se han ido encantados, pero que finalmente no han podido sellar el trato.

Ni cumplen el requisito de la veracidad ni se contienen en los límites de la libertad de expresión, siempre tienen que pasar al insulto.

Requisitos Para que esta operación y esta exención se cumplan de cara Hacienda, habría que cumplir una serie de requisitos.

Realizarse la operación antes de que pasen dos años de la venta de su anterior vivienda, es decir, si la vendió en 1 de abril de 2012, tendría hasta el 1 de abril de 2014 para hacerlo.

Las dos casas, tanto la antigua vendida como la nueva comprada, deben ser la residencia habitual de particular.

Por su alto precio teórico, se pueden conseguir buenos ahorros negociando.

Después están los distintos proveedores de servicios (telefonía, energía, servicios bancarios) que pese a ser grandes compañías con tarifas en principio establecidas son muy sensibles a la negociación, siempre que se use la estrategia adecuada.

Finalmente, están todas las compras de menor importancia que podemos hacer a diario o semanalmente, desde la ropa hasta el mercado o la consulta del dentista.

¿Cómo negociar? Siempre con una sonrisa.

Esto se debe a que la deuda se entiende como de la sociedad (el matrimonio) y no como de una de las partes.

Los siguientes años, veremos cómo los precios caen más lentamente, para aumentar el ritmo de bajada cuando se corrijan los mercados de crédito, en 5-10 años porque, ahora, el país lleva ya varios años en una espiral claramente deflacionista.

Para captar a los clientes Unión de Créditos Inmobiliarios luce en su publicidad la pertenencia al Banco de Santander que utiliza como gancho de aparente respetabilidad y, además, se aprovecha de la escasa preparación financiera de quien coloca el préstamo hipotecario y el receptor del mismo.

En otras zonas, es más arriesgado, porque la edad media está aumentando y hay pocos niños y jóvenes.

Algo habrá que hacer, no vamos a dejarlo allí para que se lo coman los conejos.

Ahora te quiero pedir tu opinión sobre una serie de personajes, tanto de ámbito valenciano como de ámbito nacional.

En este caso, el inquilino tiene el derecho de tanteo y retracto sobre esa venta (es decir, la adquisición preferente de la vivienda en caso de venta).

Se da la circunstancia de que Martín era en ese entonces el presidente de este 'lobby' inmobiliario y que poco después presentó la mayor suspensión de pagos de una empresa en España, la de martinsa fadesa.

Y, sin embargo, vender una casa también lleva aparejados gastos e impuestos que el vendedor debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio que quiere obtener por ella y evitar desagradables sorpresas.

A grandes rasgos, quien vende su vivienda debe pagar la plusvalía de Hacienda (IRPF), el impuesto o plusvalía municipal, la cancelación de la hipoteca -si existe una carga sobre la vivienda- y los gastos de notaría.

IRPF Los propietarios que vendan un bien inmueble están sujetos a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si residen en España.

La traducción es que el dinero de la cuenta vivienda no se puede tocar.

Una de las grandes ventajas de adquirir un piso de banco es que los bancos necesitan liquidez, de modo que su objetivo es poder rápidamente cada piso sin demora, y ello lleva implícito mayores ventajas de financiación y la aplicación de pequeños descuentos, así como otros beneficios.

De este modo, avisa que "se absorberán los pocos pisos nuevos bien ubicados en grandes ciudades".

Se debe tener cuidado con las operaciones de reposición para poder encontrar un comprador adecuado En este sentido, recomienda "tener cuidado con las operaciones de reposición ya que, probablemente, si el vendedor no es realista y no es consciente de que su piso tiene un valor de mercado inferior al que se imagina le cueste dar con un comprador".

Para ello se acuerda con el comprador el pago de una "señal" de reserva de la vivienda, con el compromiso de no vender la vivienda a otro posible comprador, que también pudiera estar interesado.

Al hacer esta entrega de dinero, si el piso se ha encontrado a través de una inmobiliaria se hará el pago de la reserva a la inmobiliaria, quién debe entregar un documento de "reserva" por el que se reconoce el pago del citado importe para la compra de la vivienda correspondiente (haciendo referencia a la ubicación de la vivienda) en la fecha del día, cuyo precio es el pactado (para que no puedan variarlo con posterioridad) e incluso cerrando la fecha máxima para formalizar la escritura de compraventa y el importe que se debe pagar en ella.

El activo debe quedar fijado en 174.944,88 euros, la diferencia con el pasivo (22.938,89 euros) es pues de 152.005,99 euros, la mitad que corresponde a cada uno es, por tanto, 76.002,99 euros.

Unas vacaciones previas en hotel o apartamento con excursiones a la zona puede ser muy conveniente.

En cuanto a materiales utilizados, lo mejor es aconsejarse por expertos de confianza y poner en práctica su propia experiencia.

Si se abandona la vivienda antes de ese periodo habría que devolver el dinero deducido, ya que la nueva vivienda no sería la habitual.

Garantizar deudas ajenas es un negocio de alto riesgo, que se hace, a menudo, a título gratuito y que como no supone desembolso inmediato alguno, se hace con demasiada ligereza.

Que no cunda el pánico.

Las viviendas protegidas han pasado de representar el 60% de las nuevas construcciones hace 20 años a sólo un 10% en la actualidad.

Aquí falla algo con la estadística de viviendas en alquiler que ofrece el Ministerio de Vivienda para el año 2006.

En ese año, se estimaban casi 1,8 millones de viviendas en alquiler a un importe estimado de ingresos cercanos a los 11.000 millones de euros anuales.

Sin embargo, para las transacciones entre particulares está permitido pagar más 2.500 euros en efectivo.

De tal manera que, como afirman en Api.cat, suponiendo que su alquiler costase más de 2.500 euros al mes usted podría seguir pagándolo tranquilamente en metálico, pero sólo si su casero es un particular.

Y en caso de saltarnos esa norma, ¿cuál sería la multa? Pues bien, el incumplimiento de la ley citada anteriormente constituiría una infracción administrativa y serían sancionados tanto el que paga como el que recibe el dinero con un 25% de la cantidad abonada.

En los casos en que su casero, si es empresa, le quiera obligar a abonar el alquiler en efectivo, lo mejor para evitar la sanción es advertir de esta práctica a la Agencia Tributaria, que tiene una parte específica para gestionar estos casos.

casa rural en fuente de piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.