sábado, 9 de febrero de 2019

Ampliar el periodo de amortizacion

como poder pagar un apartamento
La bajada de los tipos de interés vino muy bien porque facilitó la financiación de la deuda a largo plazo con lo que aumentó la demanda de los bienes expuestos a financiaciones a largo plazo tales que los pisos. Reducir plazo En una hipoteca como la de nuestro ejemplo, tendrías que hacer frente al pago de 360 cuotas mensuales. Según explica el portavoz, la iniciativa cuenta con el apoyo explicitado de Procés Constituent, CUP, ICV y los sindicatos. Ni un euro. El motivo es que los precios han bajado mucho más de lo que te imaginas, de manera que probablemente esa vivienda no valga ahora mismo más de cien mil euros. Esta desvinculación permite que los bonistas desconozcan la vida en el más allá que pueda llevar su inversión y a la vez no haya nadie a quien notificar que la entidad gestora de cobro (según las especificaciones del folleto de emisión) se adjudica el bien en garantía.

Nos tendría que sorprender que después de centenares de miles de ejecuciones hipotecarias vinculadas a los bonos hipotecarios titularizados, así como a la cédulas hipotecarias (estas no se han citado y si permanecen en el balance contable del banco) en manos de inversores internacionales, no eleven su grito al cielo reclamando su fallida inversión a los bancos españoles cedentes de este producto financiero, que han prescindido de las más elementales cautelas al estimar la solvencia del deudor. El desahucio únicamente se plantea para reclamar el desalojo. Pero Manuel Luque, dueño de la agencia jerezana Propiedad Inmobiliaria, sostiene que no es un caso exclusivo de la población extranjera y asegura que conoce casos de entidades financieras que han aceptado daciones en pago en la provincia. ¿Cualquier extranjero puede comprar un piso en España? En la actualidad, ¿no se requiere cumplir ningún requisito -trabajo, residencia- para poder comprar un piso en España? Para comprar un piso en España, únicamente es necesario contar con el Número de Identificación de Extranjeros (NIE), que es un número personal, único y exclusivo de carácter secuencial.

Y aunque ser una empresa saneada es uno de los valores que atraen a las entidades para elegir colaboradores, no siempre es así. En concurso de acreedores pero vendiendo para bancos Muestra de ello es la colaboración que presta a las entidades financieras Viviendas Jardín, en concurso de acreedores desde este año. Estos nueve mandamientos se pueden resumir en uno: la existencia de un código ético por encima de la regulación que permita una mejor autorregulación del sector de la tasación tal y como sucede en el modelo anglosajón. La tasación, técnicamente denominada como informe de valoración, es un documento que suscribe un profesional competente para hacerlo y tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto. La tasación de un bien está sujeta a una estricta normativa legal que no sólo establece los criterios y metodología para realizarla, sino que también establece quién puede hacerla.

"Hay que enmarcarlo en familias incluidas en umbral de exclusión", enfatizó. Por otra parte, el ministro aseguró que los bancos van a poder incluir como "gasto fiscalmente deducible" las pérdidas derivadas de las medidas anunciadas por el Ejecutivo. La banca ya ha dicho que estaría dispuesta a aceptar una medida de este tipo "por razones humanitarias" siempre que la entidad la pueda asumir de forma voluntaria, tal y como precisó el pasado martes el presidente de la AEB, Miguel Martín, que explicó que la aplicación de la dación en pago de forma retroactiva sería una opción "muy dañina para la organización del mercado inmobiliario" y con la que "no podría estar de acuerdo". Ese descenso está en consonancia con los retrocesos registrados por las transacciones inmobiliarias, que el año pasado se redujeron un 34%, y está forzando a estas compañías a rebajar sus tarifas.

En 2008 se realizaron alrededor de 604.400 tasaciones, un 23,3% menos que en 2007 Las tasaciones inmobiliarias, obligatorias para todo aquel que desee comprar un inmueble y recomendables para quien quiera vender o vaya a heredar, son imprescindibles a la hora de adquirir una vivienda, ya que del informe que firme el tasador dependerá la cantidad que el banco preste para financiar la compra. Productos que habían desaparecido del mapa tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y que la banca ha vuelto a recuperar para sus clientes más solventes. De hecho, los últimos datos disponibles del Banco de España reflejan cómo el porcentaje de préstamos hipotecarios que ha otorgado la banca por un importe superior al 80% del valor de tasación se ha vuelto a incrementar hasta alcanzar el 15% de todo el nuevo crédito hipotecario concedido. Un esfuerzo que se hace sentir sobre sus resultados. La capacidad de la banca para dar salida a sus pisos depende del grado al que hayan provisionado esos activos en el balance. Sin sorpresas y sin desvíos en el presupuesto. Una mayoría de familias no tienen acceso a ningún crédito (parados, rentas bajas y medias bajas, jóvenes y inmigración) o está sobreendeuda (una porción importante de las llamadas clases medias).

Si el valor es diferente, la quita será el mismo en sendos, "de tal modo que la suma del importe de los descuentos equivalga en todo caso al 50%" de la vivienda de menor precio. En el caso de la adquisición de tres inmuebles, la Sareb y Novagalicia exigen que al menos uno de los pisos sea más barato que los otros dos. Efectivamente, 21.000 son muchas más que 14.000, pero muchísimas menos, el 84% por debajo de las 129.000 de pico. El Gobierno de Rajoy promoverá cambios normativos para acotar con exactitud al colectivo incluido en riesgo de exclusión social. Para estas personas, el Ejecutivo mejorará los procedimientos de ejecución de garantías hipotecarias con el objetivo de que si el piso sale a subasta se intente alcanzar siempre el precio más alto. Por otro lado, se hará un Código de Buenas Prácticas recomendar a los bancos la dación en pago. O el piso del banco o no hay hipoteca". opina que "la realidad es otra a la que se vende desde el Ministerio.

En Madrid actualmente hay más de trescientos mil pisos vacios, la mayor parte era de familias que han sido desahuciadas o pertenecen a los bancos, pero están inhabitados. Quienes decidan esta modalidad, seguirán pagando la misma letra hipotecaria que tienen en el momento de hacer la amortización, pero reducirán la duración de su préstamo, con lo que disminuirá de forma notable el pago de intereses. No obstante, para muchas personas puede resultar más beneficioso reducir letra hipotecaria porque les puede permitir vivir de forma más holgada mes a mes, sobre todo cuando acaban de contratar el préstamo o cuando los tipos de interés están muy altos. Si al volver sigue allí, señal de que la casa sigue vacía: vía libre". La siguiente pregunta me sale sola: ¿cómo se lucha contra esto? ¿Se detiene a alguien? "Es complicado", me reconocen desde la Policía Científica, la encargada de estos asuntos. Hay varias personas que subastan sobre ella y todo lo que excede de 4.000 euros va al deudor.

Hoy en día, Hacienda considera la dación como si se tratara de una venta. "Han cambiado las reglas de juego a mitad del partido y lo peor es que mucha gente contaba con esa ayuda para pagar su piso porque en su día les dijeron que seguirían recibiéndola si aún cumplían los requisitos", critica De Sancha. A efectos prácticos, esta modificación legislativa supone que muchas familias deberán pagar como mínimo 50 euros más al mes en su cuota hipotecaria y, además, continuarán estando sujetos a las mismas obligaciones que cuando compraron la VPO como no poder venderla o alquilarla antes de diez años. FUERA DE PLAZO Tras las recomendaciones del Defensor del Pueblo y las sentencias judiciales que han fallado en contra de la decisión del Gobierno de no renovar las ayudas, Fomento anunció el pasado verano que aceptaría las solicitudes de renovación que se presentaron hasta junio del 2013, lo que beneficiará, apunta De Sancha, al 60% de los 300.000 afectados. De las 7.392 operaciones de 2014 se han pasado a 5.907, según datos de la propia entidad.

Se puede incluso argumentar que la burbuja inmobiliaria en España empieza ya en la década de los 70, con bajadas puntuales, por ejemplo, a principios de los años 80 y del 93 al 96. Entre el parque total de viviendas que mueve Fomento en su web (casi 26 millones) y las primeras residencias (17 millones) hay más de 8 millones de viviendas. Para ello, el Estado y las administraciones autonómicas crearán un parque público de viviendas, a través de la movilización de pisos vacíos en manos de bancos y filiales inmobiliarias, fondos buitre o Sareb, además de adquirir pisos construidos y terminados proporcionales a la demanda de viviendas a precio de coste. Es decir, sólo se podría embargar y subastar la cantidad adeuda sin que se pueda incluir lo que ya está hipoteca. En 17-s.info han elaborado una guía muy útil con las preguntas más habituales en casos de embargo que contempla este y otros casos de impago. Los descuentos oscilaron entre el 18,5 y el 30,3 por ciento.

Si compramos la vivienda durante el `boom', es probable que lo tangamos que vender por debajo del precio que pagamos entonces. La regla más común es que no debes dedicar más del 35% de tus ingresos netos al pago de tu hipoteca cada mes. En este ejemplo, el 35% de 2.500 euros son 875 euros al mes así que ese el máximo que puedes solicitar de hipoteca. Ratio de deudas: El ratio de deuda, por el contrario es de 400 euros + 875 euros / 2.500 euros, es decir, un 51% Es una mala cantidad. IU insiste en la necesidad de invertir en políticas públicas destinadas a la rehabilitación para eliminar la “infravivienda” y aboga por crear un Observatorio de la Vivienda compuesto por representantes de las instituciones y de la sociedad civil. Ahora que la dación en pago vuelve al primer plano informativo tras el anuncio del ministro de Economía Luis de Guindos, hay que recordar que esta figura jurídica no es nueva en nuestro ordenamiento normativo. Hay que tener en cuenta que estos préstamos suelen aplicar un interés de cómo mínimo el 8 %, una cifra que difícilmente alcanzaríamos con la hipoteca antes expuesta de Euribor + 1,59 % o 1,99 %.

Por tanto, podemos resumir diciendo que abrir una hipoteca con la vivienda pagada como garantía es una opción más compleja y cara que una hipoteca normal, pero mucho más barata que un préstamo personal. En caso contrario puede que sea mejor no firmar. El acceso a los créditos también será más limitado, puesto que las entidades serán mucho más severas en el análisis de riesgos preliminares. Acabaría de hundir el sector inmobiliario. A ver si encuentro una solución que esta situación me tiene agobiado y no descanso. La deuda ha decrecido un poco, es posible? Sí, gracias a que los precios apenas cayeron un 1,3% ese año. En cuanto dejas de pagar la totalidad de una cuota estás incumpliendo el contrato, entras en mora y empiezan a correr los intereses (muy elevados). Un buen piso puede perder todo su atractivo si huele de un modo desagradable, si hay polvo en los muebles, los espejos están sucios o los platos están sin fregar en la cocina.

La solución a la crisis no es más Estado, sino todo lo contrario sumado a una fortísima fiscalización de la actuación de las actividades del Estado. El comité de expertos designado por el Gobierno y el BCE reclaman más medidas en materia de vivienda. Es importante revisar bien el contrato de las hipotecas para saber qué considera cada banco un impago esencial y así evitarnos sorpresas. Las cuentas asociadas. Eventualmente, también existe el riesgo de que te sigan cobrando el impuesto de bienes inmuebles (IBI) o los gastos de comunidad, o incluso puede suceder que se te impida acceder a según qué ayudas públicas por constar como propietario, ya que hay muchas entidades que tardan bastante tiempo en registrar el cambio de propiedad para evitar el pago de impuestos.

Ahora bien, cuando lleguemos a la oficina bancaria por primera vez y solicitemos la dación, en el 99 % de los casos nos dirán que es imposible, que no lo pueden hacer. Ya en mayo el PP valenciano a través de una ONG fantasma obstaculizó la presentación de la ILP sobre la dación en pago hipotecaria de las principales organizaciones que la apoyaban (PAH, UGT, CCOO, etc desde Catalunya). “Yo estaría dispuesta a alquilar mi casa durante un fin de semana”, comenta Bea. Ahora hay mucha competencia por vender y toda ayuda "contra el vecino" que también vende su casa es poca rechazar ofertas En un mercado bajista rechazar ofertas puede ser sinónimo de lamento posterior. también habrá que aplicar el coeficiente reductos sobre las inversiones o mejoras efectuadas, atendiendo al año en que se hubieran satisfecho las correspondientes cantidades, sobre los gastos y tributos inherentes a la adquisición, atendiendo al año en que se hayan satisfecho o sobre las amortizaciones, atendiendo al año al que correspondan y teniendo en cuenta que las mismas se entienden dotadas el 31 de diciembre de cada año.

Los coeficientes válidos en la actualidad son: Conviene recordar que el pago del 19,5% de impuestos sólo se aplicará sobre las ganancias obtenidas, en ningún caso sobre el valor total de la venta.

Y el endeudamiento masivo, en muchos casos ha sido con bancos Europeos, con lo que ahora los intereses de la deuda también se van a ir fuera del país. - Aumento en los costes de la economía productiva. Al fin y al cabo, son profesionales". Esa profesionalidad es, precisamente, la que les lleva a intentar evitar cruzarse con los dueños de la vivienda cuando cometen un robo. "El problema es que el cliente lo acaba aceptando, en muchísimos casos, por falta de cultura financiera. Hipotecados Activos – impulsora de la investigación, hemos modificado los pasos, de la manera más sencilla, para que usted mismo se implique en la búsqueda y en su propio nombre realize las gestiones ante banco/caja, Sociedad Gestora, CNMV para localizar la documentación que acredite que su préstamo ha sido titulizado y está en manos de un tercero. Pero ya os anticipo que no dicen toda la verdad. Las subastas judiciales son las únicas donde el precio no es manipulado intencionadamente (salvo excepciones por parte de ejecuciones hipotecarias de prestamistas) y donde el comprador interviene de forma activa y marca su precio.

En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones. Francisco Calvo-Administrador A continuación os dejo algunos de estos anuncios: Caja Madrid recurre a la subasta de pisos para desprenderse de sus activos inmobiliarios Caja Madrid ha acelerado la venta de los activos inmobiliarios que se ha visto obligada a adjudicarse debido a la crisis inmobiliaria mediante una agresiva campaña de subastas de los inmuebles. Las subidas han sido contenidas de hasta el 5% respecto a los precios más bajos observadas a mediados-finales de 2014. La entidad financiera inicia el procedimiento de ejecución por el sobrante y al mismo tiempo oferta en su web la venta del inmueble adjudicado a 95.000 euros. Los precios de tasación de Fomento "bajan lentamente, porque los bancos lo bajan lentamente". Por ejemplo, una vivienda valorada por una entidad en 200.000 euros hasta ahora estaba provisionada por el 25% de su valor (50.000 euros).

Pero en una casa hay pelos de muchas personas, y ellos a menudo usan guantes. Si en un momento dado disponemos de un dinero adicional, por ejemplo porque te haya tocado la lotería o bien porque has conseguido ahorrar un dinero extra o recibido una herencia, puedes darte un capricho como irte de vacaciones, puedes invertirlo en algún depósito o fondo de inversión, o bien puedes emplearlo en tapar algún agujero; y si hay algún agujero que la mayoría de las familias quieren tener bien tapado, ese es el de la hipoteca. En este sentido, hay varias formas de reducir la cantidad de dinero a pagar por la hipoteca. No me cabe en la cabeza que aún no haya llamado a las mejores agencias inmobiliarias de la zona con instrucciones de vender el piso tan rápido como puedan y por el precio que sea. Si lo hace con cabeza seguro que lo consigue. muy buenas Le queria comentar mi situacion.

Por eso, es importante no dar pistas a los cacos cuando se está de vacaciones. saber que a la hora de elegir el plazo, hay que considerar que cuanto más largo sea, sin variar las demás condiciones del préstamo, el importe resultante de las cuotas periódicas hasta el vencimiento será menor, aunque su reducción es menos que proporcional al incremento del plazo, puesto que los intereses totales a pagar son mayores. La cuota mensual que usted tendrá que pagar, a la hora de amortizar su préstamo hipotecario, depende de tres factores: el importe del préstamo, el tipo de interés y el plazo. Por su elevado importe, los préstamos hipotecarios tienen un largo plazo, que habitualmente supera ya los veinte años y que, en algunas ofertas recientes, alcanzan los 40 e incluso los 50 años. Si no varían los tipos de interés, cuanto mayor sea el plazo del préstamo menor será la cuota y, en los casos de préstamos hipotecarios para compra de vivienda, esas menores cuotas pueden ser decisivas para permitir comprar la vivienda. Si no nos hacen caso, quizá conviene subir el nivel y pedir acciones de apoyo en nuestra PAH más cercana.

Ataca, con todos los instrumentos que puedas al banco como “institución”, NO a sus empleados. “Las compraventas han comenzado a crecer porque ya no podían caer más. En segundo lugar, se encuentra con un trámite de alegaciones en plazo perentorio, y con el hecho consumado de un valor catastral que a su vez se aprobó en su día (tiempo de bonanza económica) sobre la base de informes y estudios que ahora han quedado desfasados. Y podía tirar del carro y soportar el no vender. Así, compradores reales los hemos perdido por culpa de La Caixa, simplemente porque no les ha dado la santa gana. Se contemplan dos tipos de carencia en préstamos: Carencia de amortización: es la más frecuente y consiste en efectuar únicamente el pago de los intereses correspondientes a la deuda, dejando la amortización del capital para más tarde. Carencia total: no se paga ni el capital ni los intereses.

Es la suma del tipo de referencia más el porcentaje adicional lo que determina que una oferta sea mejor que otra. En abril de 2012 desaparecieron como tipos de referencia el IRPH bancos, el IRPH cajas, el indicador CECA y el TAR, aunque el Banco de España seguió publicando el valor de los índices hasta abril de 2013. Requisitos Normalmente, los bancos sólo concedan préstamos hipotecarios por un importe equivalente al 80% del valor de tasación, como máximo. Los bancos suelen conceder préstamos hipotecarios por un importe máximo equivalente al 80% del valor de tasación de la vivienda, siempre y cuando la cuota a pagar no sobrepase el límite de endeudamiento del 30-35% de los ingresos netos mensuales.

Pero hay otros factores que consideran importantes para determinar su capacidad de pago, por lo que le hará un estudio de viabilidad y le exigirán una serie de documentos que pueden incluirse: DNI / Pasaporte / Tarjeta de residencia (NIE) Su última declaración de la Renta Sus últimas dos nóminas si trabaja por cuenta ajena Copia del contrato de trabajo La última declaración de IVA si trabaja por cuenta propia Un informe de tasación de la vivienda Comprobación registral (nota simple) Relación de su patrimonio en el momento de solicitar el préstamo (otros inmuebles en propiedad, coches, inversiones, cuentas bancarias, etc) Además, en caso de tener préstamos en otras entidades le pedirán autorización para consultar en la CIRBE el importe de sus deudas pendientes y mirarán en la base de datos de la RAI ASNEF para averiguar si ha tenido algún impago. La cuota mensual La cuota mensual a pagar está compuesta por la parte del dinero prestado que usted está devolviendo (capital amortizado) ese mes, más los gastos de intereses. Si el banco ve que no puedes pagar las cuotas de la hipoteca con cierta facilidad no te la concederá.

En otras palabras cuánta libertad financiera perderás por comprar tu casa. Como consecuencia de la crisis, más de cien familias pierden su vivienda cada día. Que las condiciones de las hipotecas están desorbitadas y que muchas veces los compradores son inversores que pagan al contado. Y es que si ahora tienes dinero puedes comprar propiedades a precios muy interesantes. Este dato varía según tipología, zonas de ubicación, características de los inmuebles, estado de conservación entre otros, y del entorno. Según el último informe del Banco de España (BdE), la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en España al cierre del primer trimestre de 2015 es del 4,7%. Naturalmente, en un mercado no intervenido, un préstamo a ese palazo tan largo requeriría altos tipos de interés para cubrir el riesgo.

Sin duda, un cambio sustancial que comportará la vuelta a la normalidad de la financiación hipotecaria destinada a la compra de vivienda. b) El incremento sustancial de inversores nacionales. Y si no se consigue, el municipio está obligado a realojaros de algún modo en un lugar adecuado para vosotros y vuestra familia. Y de la misma forma que en su día te facilitó el camino para que compraras una casa y constituyeras una hipoteca (había que cubrir objetivos), ahora te pondrá todas las trabas para intentar evitar al máximo la entrada masiva de inmuebles en la entidad.

Efectos de la crisis. Y es que el sistema es tan perverso que, mientras tu pagas, el banco está contento y no quiere saber nada de ninguna hipotética dificultad: le da igual que para pagar la hipoteca tengas que prostituirte, dejar de comer o atracar una tienda. La mayoría son treintañeros y, además de la edad, tienen otro aspecto en común: en plena burbuja compraron una vivienda que no han podido pagar. Y su estrategia funciona: el 39% de sus clientes paga antes de lo acordado. Durante muchos años yo era un tonto con piso alquilado y tú eras un listo con vivienda en propiedad. Para ellos, utiliza las preguntas como forma de avanzar, por ejemplo: “Bien, Carlos ¿Hacemos una oferta por la propiedad?” Aportar información adicional para resaltar la importancia del cierre. Deben estar realizadas entre el 14 de abril de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2012. Subvención directa de hasta el 25% del coste de la obra con un máximo de 2.500 euros por vivienda, que puede aumentar hasta los 3.400 euros cuando las obras se destinan a eliminar barreras para colectivos con necesidades específicas o incluso hasta los 6.500 euros si el propietario, después de la obra, destina la vivienda a alquiler durante, al menos, 5 años.

Por no hablar de los tutores políticos de la caja alicantina, es decir la Generalitat Valenciana. Para que el valor de inversión baje, sólo hace falta una de las dos condiciones siguientes: subida de tipos o bien una revalorización de los precios de las distintas clases de activos, tales como acciones o bonos. Pero ha prometido que Barcelona "sí que lo hará" y ha subrayado que las ayudas de alquiler social en algunos casos serán, por primera vez, del 100%. ¿Cómo se están gestionando las hipotecas de las personas inmigrantes residentes en España? Compraron los mismos pisos con los mismos préstamos de los mismos bancos, ganando los mismos sueldos que muchos españoles. Es tuyo y sólo tú tienes derecho a tenerlo. Tiene un coste de oportunidad brutal Si decides comprarte una casa, primero necesitas ahorrar una buena cantidad de dinero para poder cubrir todos los costes iniciales.

Los bancos ya no prestan un 120% del valor del inmueble como antaño, sino que te obligan a que pongas de tu bolsillo al menos un 20% del precio total. Comisiones) Subrogación del préstamo hipotecario: Si no consigues la mejora deseada por parte de la entidad que inicialmente te concedió el préstamo cabe la posibilidad de trasladarlo a otra entidad, quedándose sin él el banco o caja que te lo concedió inicialmente. También podéis denunciar a la entidad ante Hacienda por posible evasión fiscal. Consejos Solicitar justicia legal gratuita Si no la habíais pedido en la fase anterior, la podéis pedir ahora. Además, si la entidad logra demostrar que se trata de un contrato fraudulento, arrendatario y arrendador podrían verse involucrados en una querella criminal, con una pena de hasta cuatro años de prisión ¿Se aplica en otros países? Alemania y Portugal contemplan un proceso de negociación que puede conducir a la condonación parcial de la deuda cuando se trata de deudores de buena fe.

El futuro de las tasadoras está ligado a una correcta estrategia de diversificación que permita su permanencia. Si tienes varios pisos en alquiler, debes saber que el valor de tasación de tu vivienda se verá afectado. Es decir, alquilar a particulares no conlleva el pago de IVA. Por ejemplo, al contar con periodos de amortización largos y ofrecer financiación total no es raro que nos pidan un aval. Y a pesar de que la aparición de Morgan marcó la altura del drama, las audiencias continuaron durante casi un año, ya que la indignación pública sobre la conducta y las prácticas de los banqueros del país ardía con fuerza. En cualquier caso, siempre es útil utilizarlo como un mecanismo más de presión en nuestra negociación. La vivienda usada no está gravada con el IVA, ya que en su defecto tendremos que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Si se quiere solicitar la dación en pago, puede utilizarse el modelo de escrito que se encuentra en la web de la PAH. Cuando se va a una subasta se dice: «Valor de tasación, 150.000; deuda, 4.000».

En esta década la creación de dinero artificial hipotecario y la inversión extranjera hizo crecer como la espuma el valor inmobiliario en manos de las familias que alcanzó en precio de mercado los seis billones de euros, el mayor incremento nominal de riqueza de la historia que llevó al ministro Solbes a decir que las familias españolas no debían temer a la crisis. El efecto riqueza derivado de esta década de bonanza inmobiliaria hizo que las familias acabaran asumiendo convertirse en agentes permanentemente endeudados. Había una demanda de altos rendimientos que podrían obtenerse sólo a través de un alto apalancamiento y una toma de riesgo grande. Sin embargo, no es la única manera, ni tampoco la mejor. Para empezar, cuando compras un piso acabas pagando por él muchísimo más de lo que cuesta realmente. “Hay que transformar la vivienda del vendedor en un lugar donde el comprador aspire a vivir y para ello es necesario conocer bien el activo e identificar al futuro comprador o inquilino”, añade.

Además la organización aconseja no invertir en una vivienda que supere cuatro veces los ingresos familiares netos. En este contexto, manifiesta que el ladrillo tiene riesgos, elevados gastos de adquisición, impuestos y gestión, y escasa liquidez. Los procedentes del sector profesional, compuesto por viviendas nuevas -terminadas y en 'stock', pero también suelos, oficinas y promociones no terminadas. Como te explicábamos anteriormente, podrás deducirte un 15% de las cantidades aportadas hasta un límite de 9.040 euros, es decir, 1.356 euros como máximo. Unos ochocientos euros correspondían a consumo. Lo primero, un censo El fenómeno okupa se ha convertido en un grave problema. Los bancos ya no prestarán el 100% del valor de tasación (haya crisis o no haya crisis) y las personas que quieran acceder a una vivienda tendrán que ahorrar durante muchos años. Me parece que sería una buena noticia para todos, porque limitaría las posibilidades de una nueva burbuja y limitaría las situaciones de endeudamiento extremo. Los vídeos de Youtube a modo de tutorial se cuentan por miles.

No es tan fácil como parece ¿Tan fácil es abrir una casa? Decidí preguntar a un cerrajero para que me diera más pistas. En muy pocos casos, el 60 % del valor de tasación resulta ser igual o superior a la deuda, y por tanto la persona deudora queda liberada de la deuda, e incluso, si es superior, puede percibir la diferencia. El resultado, una casa totalmente diseñada a su medida y que, si hoy quisiera o necesitara ponerla la venta, no perdería dinero. En la práctica esto supone que buena parte de nuestras ganancias se esfumarán vía impuestos, de la misma forma que se esfuman los intereses que pagamos por nuestra hipoteca. 5- Posible quiebra de más bancos y cajas. De esta manera, en el caso de impago, evitaría correr el riesgo de que el patrimonio personal se vea afectado. Todo el mundo escandalizado, racismo, xenofobia, que el gobierno haga algo!!! Lo fácil es caer en la demagogia y dar pasos, siempre, en detrimento de la libertad individual.

Además, los jueces tendrán potestad para reducir las deudas que les quedan pendientes a las familias víctimas de desahucios si el banco obtiene una plusvalía al vender la vivienda. Así lo ha avanzado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención ante el Pleno del Congreso para defender el proyecto de ley de Medidas Urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. Y puede decirse que de alguna forma que la administración pública está trabajando para ellos". El Grupo Municipal de IU plantea al Ayuntamiento que elija: "o se está con las familias o con la banca".Y propone que se estudien las propuestas planteadas en la publicación de la PAH de 2013 titulada “Emergencia habitacional en el estado español”, "para que, aprovechando la necesaria modificación del Plan de Vivienda antes citado, se incorporen a la política municipal las que puedan ser más útiles para defender en nuestra ciudad el derecho a la vivienda".

"Entre las medidas a adoptar habría que hablar del impulso de un potente servicio de inspección, la puesta en uso de las viviendas vacías, la formación de un parque público de alquiler social adecuado a las necesidades (que ni siquiera están calculadas en nuestra ciudad), adopción de medidas de carácter simbólico, medidas de negociación y medidas de presión sobre las entidades financieras, ofrecer garantías de que no habrá desalojos por razones económicas, dación en pago y segunda oportunidad, etc.", tiene 60 años y es considerado el mayor usurero de España. De hecho, ya se empieza a afirmar que están desplazando al tradicional mercado de compradores británicos. de Acuña & Asociados sobre la situación económico-financiera de las empresas promotoras, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. El estudio se basa en la interpretación directa de ni más ni menos que 58.734 balances y cuentas de resultados de otras tantas promotoras, que acaparan el 74% del crédito concedido al sector. De esa observación empírica se extrae que 23.571 compañías (el 40,1%) están “presuntamente en quiebra”, ya que tienen menos recursos propios que recursos ajenos.

Obviamente una compañía o un profesional no puede utilizar el piso para vivienda habitual, excepto que sea para vivienda de algún empleado, algo que genera más de una duda entre los contribuyentes a la hora de practicar deducciones por alquiler . Éstos son las inmobiliarias pertenecientes a los bancos, y aquellos particulares que tengan alto poder adquisitivo. Las nuevas leyes hicieron una serie de cambios que después de sólo tres meses han sido poco efectivas para que la puja de estos pisos de bancos sea abierta y accesible a un mayor número de interesados, de manera que fuera más competitiva y al mismo tiempo beneficiosa para los propios desahuciados. Si la tendencia alcista se mantiene en empleo y crecimiento económico, es posible que el ritmo se mantenga con un incremento de los precios en Madrid y Barcelona de un 5% anual hasta 2018, añaden. Crédito Eso sí, el sector inmobiliario es frágil y depende íntimamente de la evolución de otros factores, fundamentalmente el empleo y la concesión de créditos.

Así, por ejemplo, en cuanto a los rendimientos del capital inmobiliario, habría que establecer la base imponible sobre el valor catastral o, si el inmueble está alquilado, sobre la renta anual obtenida. Según la sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Francisco Marín, el retraso en la entrega, “aunque no sea especialmente intenso o relevante”, constituye un incumplimiento del vendedor que justifica la resolución del contrato si así lo pide el comprador antes de ser convocado para la firma de la escritura pública. En el caso estudiado por la Sala de lo Civil, una pareja de Madrid y la empresa constructora firmaron el 22 de septiembre de 2007 un acuerdo en el que los compradores entregaron 3.210 euros como reserva de una vivienda en una urbanización que se iba a construir en Valdemoro. Pero ¿qué quieren? Si han hecho las cosas mal, tendrán que pagarlo.

La victoria del Partido Popular en las elecciones ha vuelto a reforzar las expectativas de que el próximo Gobierno acabe haciendo el famoso banco malo. el año pasado el gobierno de zapatero intentó mejorar la situación subiendo el ratio del 50% al 60% del valor de tasación de la vivienda que se adjudica el ejecutante (normalmente las entidades financieras) sin embargo, los bancos han encontrado otra vía legal para seguir adjudicándose las viviendas al 50% del valor de tasación y lo hacen recurriendo al artículo 670.4 de la ley de enjuiciamiento civil, tal y como denuncia andrés domínguez luelmo, catedrático de derecho civil de la universidad de valladolid. El banco ejecutante necesita que puje un tercero, ya que el ejecutante no puede ser el único que puje en la subasta (artículo 647.2 de la lec), y tras ello mejorar la postura ofrecida por ese tercero. "Lo realmente significativo y novedoso es que se producirá una menor exigencia de solvencia, que se reflejará en un mayor 'loan to value' (LTV), porcentaje de la tasación de la vivienda por la que se suscribe la hipoteca", apunta Javaloyes. Morgan Jr, a la sazón uno de sus principales enemigos políticos. Cuando son muy viejos, generalmente no vale la pena, ya que el propio inquilino incluso suele pactar con el propietario su retirada.

La ventaja de esta modalidad es que usted conocerá de antemano cuánto tendrá que pagar cada mes, sin preocuparse por las subidas y bajadas de tipos. Después de liquidar los correspondientes gastos e impuestos, esta escritura se lleva al Registro de la Propiedad. – Préstamo hipotecario: es la opción más habitual. Que para comprobar si están al corriente de pago de los tributos del ayuntamiento (IBI, Basuras, etc) tienes 5 días o sino renuncias. Por su parte, Carlos Macías añade que cuando los bancos "se ven presionados", es más fácil encontrar una solución. Es como una especie de “pescadilla que se muerde la cola”. Aunque con esto último me muestro algo escéptica. ¿Cómo hay que pagar? Cuando esto sucede –no suelen pasar más de dos meses–, el adjudicatario debe completar el pago del precio del inmueble, al que debe descontar la fianza. Por eso tenéis que dirigiros directamente a los servicios sociales y averiguar cuáles son las ayudas vigentes. Servicios institucionales de mediación.

Como ya se ha explicado, a partir de la primera experiencia de mediación impulsada por la Generalitat de Cataluña, conocida como Ofideute, distintas comunidades autónomas y ayuntamientos (Terrassa, Sabadell o Logroño, entre otros) han impulsado servicios de mediación entre las personas afectadas y las entidades financieras. También en el último mes de febrero de este año se ha registrado un descenso del 31%, una caída todavía más aguda que la del pasado mes de enero (-26,3%). Otro signo sintomático son los datos revelados por el Censo de Población y Viviendas 2011: existe un stock de inmuebles vacíos sin vender ni alquilar en el parque español calculado en más de tres millones. Ya hemos mencionado que la financiación que los bancos conceden se estable a partir del valor de tasación de la vivienda. Resulta difícil pensar que alguien vaya a darle un mal uso a su casa de toda la vida. En general, los jubilados con una baja pensión y aquellos que piensan en futuros conflictos hereditarios configuran el perfil más habitual del vendedor-arrendatario.

Ahora además de vía Internet y en la web, muchas inmobiliarias de bancos están abriendo oficinas en las principales ciudades de España, algo bastante inusual hace unos pocos años. En la oferta de casas de bancos que puedes encontrar a la venta, hoy en día hay casas de todo tipo. Pero ¿qué tipo de pisos obran actualmente en su poder? ¿de qué calidad son? y, lo más importante, ¿cómo los están sacando al mercado y quién acaba enseñando los pisos a los posibles compradores? Al menos dos cosas deben quedarle claras a quien se decida por este nuevo operador del mercado: uno, el negocio de los bancos no es vender pisos sino dar créditos. ¿Pero por qué una institución prestamista hace este tipo de préstamos a largo plazo si el pago en términos reales se va haciendo menor? Después de todo, treinta años es un plazo tan largo como para que algo salga mal. En primer lugar, porque no se pueden beneficiar de la exención que libera de tributación por este impuesto cuando la ganancia obtenida se destine a la adquisición de otra primera vivienda en los tres años posteriores a la operación.

En segundo lugar, porque los ayuntamientos exigen su pago en los 30 días posteriores a la transmisión del inmueble, lo que deja al antiguo propietario muy poco margen de recuperación financiera y, por tanto, muy expuesto a un potencial embargo de sus bienes por impago del tributo y a las correspondientes sanciones, que lo único que harían sería elevar su deuda con el Fisco. Después será la Agencia Tributaria la que exija su parte. En la parte donde se detallan las condiciones financieras del préstamo (tipo de interés, plazo…) encontrará frases como estas: …el tipo de interés ordinario resultante de lo anteriormente pactado no podrá ser nunca inferior a X ENTEROS POR CIENTO ANUAL (X,00%)… …se fija el tipo de interés máximo en el XX% nominal anual y el tipo de interés mínimo en el X% nominal anual… …cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable de interés ordinario, así como el sustitutivo, en ningún caso será superior al XX,00% ni inferior al X%…

Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, el tipo de interés aplicable en cada periodo no podrá ser inferior al X% nominal anual ni superar el XX% nominal anual… Pudiera darse el caso de que usted disponga de las escrituras de la vivienda pero NO del préstamo hipotecario. Además, según los datos del CGPJ, en el conjunto de España los desalojos alcanzaron un máximo histórico en los seis primeros meses del año, al tramitarse 32.010, una cifra que supone cerca de un 30 % más que el año anterior. En la primera subasta, la vivienda sale por el 100 % del valor de tasación; en la segunda, por el 75 %, y en la tercera, sin mínimo fijado. El saldo del crédito concedido por los cuatro tipos de entidades financieras españolas habilitadas para ello terminó el 2015 en 1,327 billones de euros, desde los 1,342 billones del mes anterior. CARTERA CREDITICIA En comparación con el cierre de 2014, la cartera crediticia del sector financiero español se redujo en algo más de 53.000 millones, desde los 1,380 billones que sumaba entonces, coincidiendo con el proceso de desendeudamiento de familias y empresas.

De esta forma, la ratio de mora ya está en el 10,12 %, a punto de perder el nivel de los dos dígitos. "Las escrituras notariales y el contrato de compra-venta que nos presentaban ante Adigsa cumplían todos los requisitos. Como esperaba venderla en un tiempo creé que podría hacer frente a este pago pero resulta que se acerca el vencimiento y por mas que la tengo a la venta en internet en varias paginas web no me sale comprador. Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado", explican desde el portal Nuroa. ¿Hay que pagar al agente inmobiliario? En el caso de la compra de una vivienda, "quien debe pagar sus servicios a la agencia inmobiliaria es aquella parte que los haya contratado", señalan los registradores.

Mientras el gobierno central se dedica a tumbar las iniciativas que tratan de asumir la cuestión en toda su dimensión (el caso más llamativo fue el de la ILP de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, respaldada por 1,4 millones de firmas), ni siquiera ha conseguido que aumente el porcentaje de daciones en pago en 2013, sino que se ha reducido respecto a las del año anterior. Cada vez es más común verlo en la venta de casas de particulares por las grandes ventajas que aporta, tanto en la venta como en el alquiler. home staging Foto de Andwhatsnext en Wikipedia Es una técnica de marketing inmobiliario cuyo objetivo principal es acelerar la venta o alquiler del piso o casa en cuestión. Por la falta de experiencia profesional y vital. También es problemático conceder financiación a solicitantes demasiado mayores, ya que con la jubilación los ingresos disminuyen y los gastos médicos aumentan. En el primer caso, es el banco o una entidad crediticia quien pone a la venta el banco para recuperar el dinero que prestó.

Anima en todo caso a que se denuncien estas situaciones tanto en organizaciones antirracistas como en las oficinas de consumo (pidiendo en la inmobiliaria hojas de reclamaciones). Con sus inexactitudes reales y sus imperfecciones visibles y no visibles. Te puede ocurrir que te dispongas a comprar un piso embargado de un banco tras un par de visitas al inmueble y que luego una vez escritures, te encuentres con que las tuberías han sido atascadas con cemento por su anterior propietario o que la caldera ha sido manipulada intencionadamente provocando una avería. Y un anuncio con visita virtual se visualiza un 220,9% más. Así consta en la contestación facilitada por el Banco de España a una persona (por motivos de su privacidad hemos tachado su nombre) que preguntaba sobre la certeza de la información al respecto publicada y difundida por Ataquealpoder. si no hubiéramos cumplido el plan de negocio no nos hubieran posibilitado hacerlo. Pero también una oportunidad para quien está pensando en comprarse un piso, más allá de grandes inversores.

Las entidades se emplean a fondo para revertir la situación y han puesto sobre la mesa mil y una propuestas para vender esos activos adjudicados. Esta revisión es muy recomendable para poder rectificar a tiempo cualquier diferencia en las condiciones pactadas. Pero en la actualidad tenemos la renta fija y los depósitos por los suelos. La cifra de transacciones e ingresos publicada por Banco Popular arroja, de hecho, un precio medio de más del doble, por encima de los 192.000 euros. La estrategia es clara: el esfuerzo y los sacrificios serán para todos, también para los bancos. Si finalmente aparecen, la pregunta siguiente es: ¿qué impacto tendrían esos dineros en la economía? En la costa española hay entre 700.000 y 800.000 chalets o apartamentos vacíos. Hay otros detalles que revelan que el piso está vacío. Asimismo, la creciente oferta no es nada desdeñable. “Actualmente, debe haber unos 100.000 pisos embargados en venta dentro del conjunto del stock en España, que puede alcanzar más de un millón de inmuebles vacíos sin vender”, afirma director del portal inmobiliario.

Esto hace que, por regla general, ante una primera orden de desahucio no prevean dispositivos especiales, y simplemente se desplace hasta la vivienda en cuestión un secretario judicial, un procurador del banco y, como mucho, también una patrulla policial. “Estamos batiendo récords”, exclama Valiño al respecto, y remarca: “En muchos casos, además de la pérdida del inmueble, implica que perdure una deuda impagable sobre las familias”. La burbuja inmobiliaria no da síntomas de agotamiento. Esto significa que, durante este periodo, el hipotecado sólo pagará los intereses del préstamo. Algunos bancos, como BBVA, han llegado a incorporar esta opción en todas sus hipotecas. "Si los bancos buenos se ven obligados a ajustar sus precios, ante la posibilidad de que las viviendas en propiedad del Sareb salgan a la venta con un valor muy reducido, los particulares han de bajar el importe aún más si quieren competir con ellos", afirma Encinar. La adquisición de la financiación, uno de los mayores problemas a la hora de comprar una vivienda en la actualidad, junto con el piso, hace que los compradores se decanten por las ofertas de los bancos.

Yo no quiero un país de asaltadores para mi nieto. El final de la crisis del sector inmobiliario pasa, para este profesor de Economía, por que los precios "se ajusten a la renta de las familias" y añade "o se ajusta a las buenas o las malas". La reforma del sistema financiero se presenta para el Gobierno de Mariano Rajoy como una solución a los precios excesivos del sector inmobiliario en España. He ido al banco, me dieron unos meses de carencia, pero ya no hay más, me dicen que pague lo que pueda y yo a fin de año no llego. A partir del 30 de septiembre tendrán que provisionar con el 30% los activos adjudicados en pago de deudas que lleven en balance más de dos años, y con el 20% aquellos contabilizados en balance desde hace más de un año, según la nueva circular 3/2010 sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros que publica el BOE.

El Banco de España -como avanzó en febrero- subraya que la antigüedad en balance de los activos recibidos en pago de deudas es un "inequívoco" indicio de deterioro, y que "en ningún caso la entidad retrasará el reconocimiento de este deterioro". El Banco de España señala que "en ningún caso las entidades retrasarán el reconocimiento del deterioro de los activos" Las coberturas para los activos que permanezcan en balance más de 24 meses podrán sustituirse por las que se pongan de manifiesto mediante una tasación relativa al momento a que se refieren los estados financieros. Hay viviendas que proceden de ejecuciones hipotecarias, y solo con los periodos de toma de posesión que hay en los juzgados se van 600 días de operaciones. Si a eso, restamos a su vez, que en el 17% de relaciones de alquiler existen litigios, y que el propietario tarda en acceder a la vivienda, de media unos meses, con un período de amortización de la casa de 50 años, eso quiere decir que tenemos que quitar a la rentabilidad, otro 0,5%.

También se puede decir que todo este tinglado ayuda a que los bancos extranjeros se mantienen en pie gracias a los contribuyentes españoles. De repente, una hipoteca se convertiría en una compra con derecho a alquiler. Como la entidad sabe que los trámites judiciales son largos y el precio de la vivienda puede bajar más, a menudo, aceptan el piso como pago total de la deuda y permiten que la familia empiece de cero. El desahucio exprés ya es una realidad. Consejos Esta es la fase en la que todavía no hay ningún procedimiento judicial. Vende tres pisos por el precio de dos y por la compra de dos, la segunda sale a la mitad. La Sareb ha lanzado este plan junto con Novagalicia -una de las entidades que le traspasó activos tóxicos-. Suelen ser ganchos para captar clientes o, incluso, estafas. En este caso, el arrendatario pasa a pagar su alquiler al banco.

Se tiene que respetar el tiempo de contrato que le queda por cumplir al inquilino En una ejecución hipotecaria, en función de si ha entrado a vivir en el inmueble antes o después de esa ejecución, el inquilino puede encontrarse con una impugnación del arrendamiento por parte del acreedor hipotecario, quien tiene que probar que el alquiler ha sido de mala fe y en perjuicio de sus intereses. Si al inquilino de una vivienda se le notifica judicialmente el embargo del piso, debe acudir de manera apremiante al llamamiento del juzgado para comunicar su situación de arrendatario. Por ejemplo, el Popular recibió la autorización del Banco de España para integrar Pastor el 30 de junio de 2012. Hay motivos para hacer acciones contundentes y falta que digan ‘sí, estamos dispuestas’”, reivindica Jordi, portavoz de la PAH Osona, una comarca del interior de Cataluña en la que hace un mes que una acampada presiona al BBVA para que dé respuesta a cinco familias en dificultades. Mucha de esta gente sufre ahora las consecuencias de una hipoteca que no puede pagar o que simplemente que es superior al valor de su vivienda, con lo que le tiene bloqueado el acceso a más crédito.

Actualmente la gente negocia mucho el precio y hace ofertas a la baja que ayudan a tener que pedir menos dinero al banco en un momento en el que además, éste escasea. Desde algo más de 20.000 euros es posible acceder a viviendas nuevas que antes superaban los 100.000 euros. CatalunyaCaixa Más de 15.000 inmuebles, de los que 10.000 son viviendas, están en venta De ellos, sin embargo, sólo una parte mínima sigue perteneciendo a CatalunyaBanc, ya que la entidad nacionalizada traspasó sus activos a la Sareb, aunque los siga comercializando. La mayor parte de los inmuebles en venta en esta web se concentra en Cataluña y Levante. En general, la dación en pago consiste en entregar la vivienda a la entidad financiera con la que el consumidor contrató la hipoteca, a cambio de quedar libre de la deuda. Y propone que el Banco de España dé incentivos a la banca para que venda cuanto antes sus pisos, como, por ejemplo, que tenga que provisionar (hacer un colchón de dinero que cubra la pérdida potencial) el 50% de su valor. Cada una de las entidades establece condiciones a esta posibilidad.

Es importante tener en cuenta varios factores: - Las comisiones que cobra la entidad, por cancelación parcial o total, sobre todo en caso de interés fijo, porque la comisión suele ser más alta. - Si existen límites mínimos o máximos del importe de amortización anticipada. - Y si permiten, en caso de adelanto parcial, optar entre reducir el número de años del préstamo, o reducir la cuota periódica, o bien solamente admiten una de las dos posibilidades. “No somos un banco y los únicos ingresos que tenemos vienen de la liquidación de activos, así que no tenemos un negocio que permita compensar pérdidas. Antes los bancos se hacían cargo de todos los gastos de cambiar tu hipoteca con ellos, ahora sólo Santander tiene una oferta similar. ¿Cuál es la mejor hipoteca? La fórmula mágica no existe. Su plazo de vigencia, salvo excepciones, será de al menos 14 días naturales. Como vemos, la situación más privilegiada, después de la del deudor que en el noventa y nueve por ciento de los casos no puede comprar el bien, es la del tercero.

Pues bien, como antes señalaba, de un tiempo a esta parte he observado la presencia en las subastas de empresas que intervenían como terceros en las mismas. A cambio de los préstamos, bancos y cajas darán al FROB bonos convertibles contigentes. Las rebajas en este nicho del mercado son sustanciosas, "hasta en un 50%", afirma Baena, pues en muchos casos los bancos "no están invirtiendo en repararlas y optan por venderlas en su estado actual, descontando, en su valoración, el precio de las reparaciones y las reformas", dice. Los activos 'B' se presentan como un embarazoso futuro para las entidades financieras, pues la morosidad va en aumento especialmente en la parte inferior de la pirámide económica. La primera impresión es la que cuenta. Obviamente, todavía no se había roto el pacto con CajAstur para crear Banco Base y CAM tenía ambiciosos planes para su futuro. Y lo hizo público en su blog. Y la subida del euribor provocó una situación insostenible para las familias sobreendeudadas cuyas consecuencias todos conocemos.

Con esta primera aproximación al análisis de riesgo que hacen las entidades financieras de los clientes esperamos haber dado unas nociones básicas al lector de las razones de para qué se nos pide determinada documentación y tener una idea de si nuestra solicitud de financiación tiene alguna posibilidad de prosperar. Ese porcentaje antes de la crisis llegó a aumentar hasta el 120% en algunos casos, lo que ha supuesto posteriormente un problema debido a la sobrevaloración de los inmuebles. Una tasación supone la valoración de un objeto, que puede ser un inmueble, un coche, una joya, pero si nos referimos a tasaciones inmobiliarias, hablamos de un informe que está destinado a establecer el valor de un inmueble en el mercado tomando como referencia diversos valores como la oferta y demanda que existe en un determinado momento. Por lo tanto, debido a la importancia que pueden tener las tasaciones hipotecarias en una compraventa con garantía hipotecaria, a continuación, os proponemos algunos aspectos clave que hay que considerar: Cumplimiento de la normativa de las tasaciones hipotecarias.

Las tasaciones que se realizan con la finalidad de obtener una hipoteca tienen efectos jurídicos, por lo que deben cumplir determinadas normas relativas a quién puede elaborarlas y cómo deben realizarse, para asegurar que el valor de tasación que se calcula es válido y que quien la realiza lo haga de forma independiente. ¿Quién elabora una tasación hipotecaria? Las tasaciones hipotecarias las puede elaborar una sociedad de tasación homologada y supervisada por el Banco de España. ¿Qué móviles le han llevado a esta decisión? Principalmente reactivar una dañada actividad económica y mejorar la capacidad de financiación de familias, empresas e, incluso, del Estado, el cual podría financiarse a precios más competitivos. Otros factores por los que anteriormente se bajaron los tipos de interés fueron: la existencia de una débil recuperación económica, la baja inflación existente y la fortaleza del euro (fortaleza que castiga las exportaciones)

Cuando el BCE decide subir los tipos de intereses lo hace, principalmente, con el fin de contener la inflación, para conseguir la estabilidad de los precios. El magistrado basó su decisión en que el valor de la tasación de la vivienda, que en su día mandó hacer la entidad previa a la firma de la hipoteca, era superior al importe pendiente de amortizar por el cliente. Sin embargo, este ejemplo estuvo rodeado de circunstancias especiales, ya que semanas más tarde otro tribunal rechazaría la dación de pago porque en este caso la tasación del banco no superaba la deuda. HIPOTECAS A LA AMERICANA "Efecto sonajero" o "hipotecas a la americana" son dos formas de denominar a la dación en pago fuera de las fronteras españolas. Un porcentaje que se ha movido entre un máximo del 18% en plena euforia inmobiliaria, hasta un mínimo del 10% en plena crisis.

casa rural en mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.