domingo, 5 de mayo de 2019

El banco solo presta para recuperar

mucho tiempo para echar un moroso
“Va a ser uno de los bancos que más beneficiados se vean por el inicio de la recuperación del mercado inmobiliario, ya que sus activos están en las zonas más dinámicas del negocio”, afirmaba recientemente el consejero delegado de la entidad, quien espera que la entidad supere el objetivo de vender inmuebles por valor de 2.000 millones de euros a final de 2015. Los nueve primeros meses del año también han sido buenos para Santander, que ha vendido 8.411 inmuebles por valor de 1.485 millones de euros, Caixabank (875 millones de euros), BBVA (6.696 unidades por 650 millones de euros) y Bankia (6.100 unidades por 384 millones de euros). Bankinter, el banco más pequeño en tamaño de los que cotizan en el Ibex, ha conseguido vender 180 millones de euros en activos inmobiliarios entre residencial (719 unidades), garajes/trasteros (49 unidades), locales comerciales (990 unidades), naves industriales (80 unidades) y oficinas (27 unidades).

Por su parte, Sabadell ha vendido hasta septiembre cerca de 1,6 millones de euros en activos inmobiliarios (7.654 unidades), cifra similar a la registrada el año anterior. De hecho, el stand de Kinos en el SIMed cuenta con carteles en estos idiomas. «Para comprar es un gran momento, tanto si es para vivir com para invertir. Si el propietario deja de pagar la mensualidad, se ve en la calle y el banco se queda la casa, escenario que es muy similar a aquel en que un inquilino deja de pagar al arrendador. Colau ha denunciado durante la rueda de prensa de presentación de este paquete de medidas, celebrada después de que hayan transcurrido los primeros 100 días de mandato, que la Generalitat no está atendiendo sus funciones en esta materia. Están sujetos a la decisión que debe tomar el Tribunal Constitucional tras el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE, un pronunciamiento que tardará años en llegar.

Tomando como base el sistema británico, en el que puedes darle al banco las llaves del piso y olvidarte del problema si no te viene bien seguir pagándolo, las nuevas hipotecas serían el doble de caras. Si ya nos parece que están fatal de la muerte, agárrate al asiento que vienen curvas. Ya con cifras inferiores se encuentran Comunidad de Madrid, con 87 inmuebles; Castilla la Mancha con 48; y Baleares y Extremadura, con nueve y ocho inmuebles, respectivamente. La tipología de las viviendas en venta es muy diversa e incluye obra nueva. Actualmente para las hipotecas a tipo variable estas comisiones suelen estar entre el 0% y el 0,50%. Puede empezar desde el mismo momento en que se deja de pagar, ya que se produce un incumplimiento del contrato. Lo que da una media por encima de 125 unidades comercializadas al día. "Realizó o hizo realizar documentos de pre adjudicación de dichas inexistentes viviendas, supuestamente emitidos por los juzgados de primera instancia de esta ciudad, números 9, 20 y 55, resultando todo ello falso", señala la sentencia a la que ha tenido acceso.

Penas de seis años La sección séptima de la Audiencia ha impuesto a los acusados Marcos José Ribeira y Juan Cañellas Sánchez unas penas de seis años de cárcel por estafa y falsificación. Todo ello lleva a una recuperación que puede ser intensa de la demanda de vivienda para invertir. La contratación se recupera levemente pero está todavía lejos de los niveles preburbuja y absorbe todavía un porcentaje bajo (alrededor del 20-25% ) de la oferta de viviendas. Por ejemplo, tengo una vivienda que me costó 100.000 euros, pero la hipoteca inicial por la vivienda de 120.000 euros y me queda por pagar 110.000 euros. Una vez se inicia el procedimiento judicial, al menos se dejan de sufrir las «técnicas» de reclamación de la deuda. Consejos Solicitar justicia legal gratuita (Podéis consultar aquí el documento para solicitarla) El artículo 119 de la Constitución española reconoce el derecho a acceder a la justicia gratuita.

En la actualidad el crédito está estrangulado y al mismo sólo pueden acceder ciertas corporaciones privilegiadas, las cuales pretenden hacerse con el mercado y expulsar del mismo a todos las pequeñas y medianas empresa generadoras de puestos de trabajo y riqueza en su entorno. Una vez que estas empresa pequeñas y medianas hayan desaparecido, las grandes impondrán su ley, y nada nos hace pensar que el interés de esas grandes corporaciones coincidan con el sentir de las familias de este país. Actualmente el SAREB y las antiguas inmobiliarias de los bancos poseen muchos pisos entre sus activos. Cuando nos planteamos comprar una vivienda, una de las opciones que no hay que olvidar es adquirir una de las viviendas del SAREB o de una antigua inmobiliaria de un banco. la vivienda saldrá a subasta por el montante que debas al banco más los intereses y demás gastos en los que has incurrido hasta este momento puede que no se venda en la primera subasta por lo que se repetirá e incluso se podría llegar a poner a la venta sin precio de salida y que la gente hiciera su oferta.

Ellos habían empezado un gran número de viviendas en los últimos años del boom (2006-2007) y esas viviendas se están terminando justo para el momento en el que no hay compradores (2008-2009)... (Ver los detalles de estos servicios en «Recursos útiles» del libro Vidas Hipotecadas.) En cualquier momento de la negociación es esencial que le demos la vuelta a la tortilla, que perdamos el miedo y que se lo hagamos notar a la entidad: hasta ahora los bancos se han hecho fuertes y han presionado para hacer firmar refinanciaciones, aprovechándose del estado de angustia y nerviosismo de las personas afectadas. Se han producido deslocalizaciones de empresas debido al coste del suelo; en el caso de empresas cercanas a ciudades vendían su terreno, que era recalificado para hacer viviendas y ganaban más dinero que en muchos años de producción. Los otros dos tipos se usan para bienes de primera necesidad y para incentivar determinado tipo de actividades.

El IVA en la compra de vivienda A la hora de hablar de IVA aplicado a la compra de vivienda debemos siempre recordar que sólo se aplica sobre vivienda nueva. Hasta ahora, ¿tener un piso en España no daba a los extranjeros el derecho a empadronarse en nuestro país u obtener permiso de residencia? No es lo mismo el empadronamiento que el permiso de residencia. Sin embargo, la media global para todo el país es de 10,6 meses. A partir de ahora, la expulsión legal del inquilino se realizará en un plazo “no superior a 15 días y sin ulteriores trámites”, siempre y cuando exista una sentencia previa en la que se refleje que el inquilino no ha complido con el plazo estipulado para abandonar la vivienda de modo voluntario. Además, habitualmente, supone un gasto importante para los propietarios, ya que, aunque los okupas fueran condenados a abandonar la casa y pagar las costas y los desperfectos de la casa, la mayoría de las veces, estos se declaran insolventes, por lo que, al final, es el propietario el que asume todos los gastos asociados a la ocupación de su vivienda.

A grandes rasgos, este es el proceso de “desokupación” de una vivienda. En la globalización nuestro país se ha Insertad en el circuito secundario de capitales especializandose en banca, infraestructuras (carreteras, Ave, puertos, aeropuertos, etc), lo que permitía desarrollar un sector turístico potente al que también le venía bien un mercado inmobiliario espectacular. El Titanic financiero-inmobiliario en cifras Presentamos las cifras de nuestro particular Titanic porque, aunque mareantes, muestran la magnitud financiera, económica, familiar y ecológica de la crisis y del desastre a que asistimos. Aunque parezca mentira España es el país europeo que más gasto público ha realizado en vivienda cuantitativamente a través de las deducciones fiscales que acabaron siempre en manos del lobby ladrillero, vía incremento artificial de precios (3). Precisamente, los analistas creen que metrovacesa presenta el riesgo más elevado de terminar finalmente como una sociedad de este tipo. Lo podéis hacer por medio de vuestro abogado o yendo directamente al juzgado con el DNI.

¿Se alquilan mejor los pisos vacíos o amueblados? Por norma general, los vacíos, dado que el mobiliario es algo muy subjetivo y los gustos y necesidades del inquilino pueden ser diametralmente opuestos a los del propietario. A su juicio, la ventaja de los bancos es que están ofreciendo el 100% de la financiación en sus hipotecas aunque, a cambio, su producto inmobiliario no es en muchos casos mejor que el de los promotores particulares. «Pueden vender un piso rebajado al 70% pero si está en una urbanización perdida de la Costa a 5 kilómetros de la playa y en una urbanización donde no vive todavía nadie, a ver quién es el primero en irse», comenta. Tras intercambiar los teléfonos les enviaba fotografías falsas y les solicitaba cierta cantidad de dinero (siempre rondando los 300 euros) en concepto de señal para confirmar el alquiler, para lo cual les facilitaba los datos de una cuenta bancaria perteneciente a su madre, cooperadora necesaria de la estafa.

El instrumento utilizado para tal fin no fue otro que Bankia Hábitat, que sacó a la venta 13.000 activos inmobiliarios procedentes de la sociedad de gestión de activos. Como te toque alguien ruidoso o problemático prepárate, porque son situaciones que no suelen ser sencillas de solucionar. Pero quizá la responsabilidad más importante sea la vivienda en sí. Una de las entidades pioneras en España en dar salida a sus activos inmobiliarios fue Banco Santander, que en el mes de mayo puso a la venta para particulares 1.300 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 30% sobre su precio y con una financiación del 100% del importe a través de Santander Altamira Real Estate. Y en esa relación faltan algunas pequeñas firmas que sucumbieron al tirón constructor. Por otro lado el cierre de empresas también resta ingresos al estado. En lo que respecta a los activos inmobiliarios, el ministro ha anunciado un colchón de capital y ampliaciones de las provisiones que deberán dotar los bancos para ponerlos en precio.

Antes existía el seguro de tasación, que pagaba el cliente, para poder financiar por encima del 80%, pero debido a la morosidad elevada de este sector estas aseguradoras han dejado de ofrecer el producto y los bancos han dejado de solicitarlo. Los tiempos del 100% más gastos, al menos de momento, se han terminado. Hace ya un año que empezaron a comercializar las primeras viviendas de este perfil en junio de 2008. Un helicóptero y más de cien policías en 12 furgonetas asaltaban literalmente con escaleras un piso en proceso de desahucio defendido por dos o tres centenares de ciudadanos convencidos que la familia, al corriente de pago del alquiler, había sido injustamente tratada por la justicia en un claro caso de mobbing inmobiliario. No obstante, el 'banco malo' tampoco ha contado con la estructura adecuada para poner en el mercado sus carteras. El Estado creó la burbuja inmobiliaria, el engaño masivo de las preferentes y ahora hunde a quienes animó a comprar.

No grava ninguna transmisión, simplemente aplica un porcentaje sobre la suma de los bienes mobiliarios e inmobiliarios de una persona (viviendas, acciones, depósitos, joyas, yates, coches, seguros de vida, etc.). Después, el comprador pasa a ser prestatario al firmar con la entidad financiera el préstamo. Volver a "El Préstamo Hipotecario" >> La escritura del préstamo hipotecario La escritura del préstamo Es el contrato en el que se reflejan los derechos y las obligaciones de la entidad financiera (prestamista) y del cliente (prestatario) y el notario da fe de los mismos. Esta escritura, una vez firmada, normalmente de forma simultánea con la compraventa, se inscribe en el Registro de la Propiedad, como garantía de la compra para el comprador y de la hipoteca para la entidad. El original de la escritura será para la entidad financiera y tú recibirás una copia de la misma junto con las liquidaciones de los impuestos correspondientes. Es decir, que los bancos, sobre todo el malo, van a tener que crear departamentos especializados en venta de pisos y buscar los clientes.

En noviembre de 2009 le aconsejé que la bajara un 17%, hasta 232.000€, pero prefirió esperar. De este modo, según la Guardia Civil, madre e hijo llegaron a estafar más de 3.000 euros. Otras alternativas a la dación en pago, y en caso de no poder hacer frente a la cuota de la hipoteca, son la carencia de hipoteca y la ampliación del plazo. Los primeros 15 días a la venta son los que más eficacia tiene la publicidad de un inmueble y cuando más interés despierta. La iniciativa incluiría la creación de una comisión independiente que actuase como mediadora entre el banco y los deudores, estudiando cada caso de forma personalizada. En las redes sociales corre como la pólvora un subterfugio que estaría apoyado en un hipotético vacío legal. Con estos datos, se puede saber si los precios suben o bajan, pero no se conocen las cantidades en euros que se piden en concepto de mensualidad por las viviendas. Trilla reconoce que, con la connivencia de los bancos, se entró en un "juego muy peligroso" que ha estallado con la crisis, pero niega que la Generalitat hiciera la vista gorda ante estas ventas irregulares.

Detrás de todo esto está la filosofía de que incluso si la relación precio de vivienda/renta familiar es desproporcionada, la mayoría de los problemas se resolverían de todas formas si conseguimos que todos tengan una vivienda. La comunicación tiene que acompañarse de una fotocopia del contrato de arrendamiento. El Banco de España ha fijado un férreo calendario a las entidades para que actualicen sus tasaciones y penalizarán aquellas carteras que lo incumplan con una carga extra en provisiones, susceptible de convertirse en pesada losa si no se reconduce pronto la situación. La frecuencia en la revisión del valor dependerá del tipo de activo según una circular del supervisor que regulará la actividad de las tasadoras sometida ayer a consulta del sector. Las asesorías jurídicas de los bancos españolas actúan con el mismo precepto por delante, niegan que el préstamo esté titulizado o mejor todavía: no contestan. Si tiene corazón y valor que me reciba.

El problema de todo esto es que los notarios suelen dar el parabién a los bancos y raras veces leen con detalle la escritura, saltándose párrafos y omitiendo información. Y una vez producido el engaño tras comprar un piso embargado a un banco, te ves completamente indefenso. es decir, nos hemos desprendido de una gran parte de la cartera antigua. Por eso, los que no tienen prisa, prefieren tener la casa vacía en el mercado hasta que mejore la situación. A pesar de la reforma financiera y las estrategias de los bancos por vender sus pisos, la falta de recursos económicos de los españoles y la inseguridad laboral hacen que no todo el mundo pueda permitirse una hipoteca. Sin embargo, tras una ejecución hipotecaria, cambia el sujeto pasivo, es decir, el arrendador. Algo que utilizas en tu día a día, como unos pantalones o un coche. Pero hay algunas agencias que sí lo hacen. Tenga en cuenta el estado del piso, en algunos casos el coste de las reformas necesarias puede hacer que lo que en principio parece barato termine siendo caro.

Al precio de venta del piso es necesario añadir los gastos de la compraventa que dependiendo de la Comunidad Autónoma pueden ascender a un 14%. En el estudio, la mayoría de los bancos financian el 80% del valor de la vivienda, pero en 3 casos se ofreció una financiación del 100%; eso sí, en unas condiciones menos ventajosas por el tipo de interés y los gastos añadidos. OCU recomienda no invertir en una vivienda más de 4 veces los ingresos familiares netos. Debe ser que como el piso lo pueden palpar y las acciones no, se intranquilizan más. Mucha gente se cree que gana tiempo escondiendo el problema al banco, pero es todo lo contrario. alargar el plazo de la hipoteca o pagar sólo intereses durante un tiempo son las alternativas más usadas. El resultado es una inyección de liquidez en el sistema financiero. “BBVA se pone en contacto con los clientes que pasan ciertos filtros de calidad para ofrecerles líneas de financiación con condiciones personalizadas”, asegura la entidad, que, por otra parte, no ha explorado el terreno de créditos preconcedidos en operaciones con tarjeta como Bankia.

Se conservarían los mismos billetes, los mismos diseños y las mismas planchas de impresión, pero su única diferencia estribaría en el color de la tinta; si el billete de cien euros es verde, a partir de un determinado momento tan sólo tendrían valor los rojos, el de cinco se volvería amarillo, el de cincuenta azul y así sucesivamente. No habría más costo que el de impresión y reparto, y los viejos billetes, ya inútiles, se reciclarían en papel para los nuevos. Advirtiendo de antemano que cada cinco años el color de los billetes volvería a alterarse, se evitaría que nadie cayera en la tentación de amasar un dinero ilegal que acabaría valiendo menos que un periódico usado. Resulta evidente que se inventaría otras formas de evasión, pero cualesquiera que fueran resultarían más complicadas, más localizarles y menos dañinas de lo que esta demostrando ser el sistema actual. De lo único que tendrían que preocuparse los inspectores de hacienda sería de establecer un rígido control para que nadie comprara nada con un dinero del que no pudiera acreditar su procedencia.

Conseguir que una entidad nos financie la totalidad del precio de nuestra vivienda, no es tarea fácil, ya que implica un mayor riesgo para ella. Y es que el Impuesto de Transisiones se aplica tanto a la vivienda como a la venta de cualquier objeto de segunda mano, como por ejemplo un coche o todas esas cosas usadas que compras por internet. Por ejemplo, en CaixaBank, el precio medio se sitúa en unos 116.000 euros; en el Popular, en unos 130.000 euros y en el Sabadell la media es de 90.000 euros, aunque hay pisos desde 40.000 euros y hasta los 120.000 euros. Según el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, otra tendencia que se ha visto es que un tercio de los compradores no solicitan financiación y dos tercios piden hipoteca. Después se trasladó a Cuenca, donde montó varios negocios: un camping, una fábrica de muebles, una distribuidora de productos de bricolaje... La entidad BBK puede ofrecer en Madrid unas condiciones cercanas al Euribor + 0.5, sin redondeo.

Esa misma entidad, en Bilbao, donde está ampliamente extendida, ofrece Euribor + 1.0. 3Exigencias Puede que usted no cumpla con todos los requisitos que el banco / caja cree necesarios, en cuyo caso, puede ocurrir que NO le acepten como cliente, o bien, sea a través de unos condicionantes. Ejemplo: si usted tiene un trabajo temporal, la empresa no es de reconocido prestigio, no dispone de cualificación profesional... Como la gente no lo sabía, la mayoría de las hipotecas se han firmado sin acordar la posibilidad de la dación. ¿Quieres vender un piso, verdad? Pues no pierdas de vista el objetivo y mantén la calma. A estos dos trucos añadiremos un tercero: saber escuchar. La próxima vez que el BCE quiera intercambiar euros por dólares al la Fed, el precio que tendrá que pagar por esta operación será del 0,5% de la cantidad total de capital. Aliviar tensiones y reactivar el crédito. El objetivo principal de esta inyección de liquidez es facilitar el acceso al crédito a los bancos. "Ninguna persona podrá ser desahuciada de una vivienda pública", defendió Garzón.

Estos propietarios además garantizarán un alquiler social a las personas en situación de vulnerabilidad y deudoras de buena fe que no puedan hacer frente al pago de su vivienda y no dispongan de otra alternativa. Por otro lado, Izquierda Unida quiere acabar con los desahucios y evitar los abusos vistos hasta el momento. Para adaptarse a esa pérdida de valor de los inmuebles, "la rebaja debería ser del 45%", añade. Romper el círculo vicioso Además, para que haya compra de viviendas y los bancos concedan crédito, debe haber una demanda solvente, pero la renta media en España es de 23.000 o 24.000 euros anuales. ¿Cómo se están enfrentando estas sociedades a este escenario de crisis? Hipotecas bajo mínimos La trayectoria a la baja de las hipotecas parece no tener fin. Por su parte, la Kutxa tiene a la venta más de 400 viviendas a través de su portal de las que un centenar se encuentran en Guipúzcoa y una en Vizcaya.

¿Qué medidas políticas y fiscales son necesarias para lograr un mercado inmobiliario sano, estable y donde haya crecimiento moderado de precios? La mejor política fiscal en materia de vivienda, teniendo en cuenta las enormes existencias de vivienda que hay en España, no es otra que el desahucio rápido del inquilino moroso. Pero, si se conocen y detectan a tiempo, evitar un robo en la vivienda este verano será más sencillo. En la práctica este cálculo tan sencillo se complica hasta límites insospechados. Este proceso obtiene el nombre de titulización hipotecaria, y en este artículo lo analizaremos con detalle. Paquete hipotecario Tilulización Primero, ¿Qué es la titulización? Este concepto consiste en agrupar un conjunto de derechos de crédito, en una misma cartera. Esta suspensión viene detrás de la que hizo el BBVA en octubre adquiriendo, sin pérdida para los inversores, el 95% del fondo inmobiliario que tenía cotizando en bolsa. Esta incorporación de activos inmobiliarios al balance de los bancos no es la única que están sufriendo.

En el caso de que sea necesario acometer obras de reforma, ambas sociedades aportarán un 50% del gasto siempre que no se superen los 5.000 euros por inmueble en total. ¡Anímate a comentar! ¿Te imaginas que llegas a tu casa y no puedes abrir porque han cambiado la cerradura? ¿O que abres la puerta y una familia entera ha tomado posesión de tu piso? Si te ha pasado alguna vez, sabrás el “vía crucis” que puede suponer esa situación, si no, te explicamos los pasos principales que deberías seguir para echar a tus inesperados “inquilinos” legalmente. En post anteriores hemos visto cómo el parque de viviendas vacías en España y en Europa ha alcanzado en los últimos años cotas desorbitadas. Para AFI, "los activos no rentables podrían estar reduciendo la rentabilidad anual del sector hasta en 5,4 puntos porcentuales: 1,2 puntos por la menor generación de ingresos financieros y en unos 4,2 puntos por las provisiones por deterioro". Un problema que, según la agencia de calificación crediticia Moody’s comparte con el resto de entidades europeas.

Moody’s aseguraba la semana pasada que la banca no tendrá más remedio que volverse más selectiva y encarecer los préstamos, las líneas de crédito, los depósitos y los demás productos financieros para no consumir demasiado capital y atenerse a las directrices regulatorias. El informe de AFI también recuerda que el lastre inmobiliario no solo penaliza el balance bancario, sino que también hay que tener en cuenta a todo el negocio al que renuncia el sector. Y para eso hace falta atraer nuevos clientes. Con este panorama, Kutxabank ha entrado de lleno en la pelea por el previsiblemente emergente mercado inmobiliario. Por lo menos, no sin cortar en otros objetivos que pueden ser prioritarios para ti. En este momento no es posible, pero la Comisión Europea y el FROB estudian fórmulas para que la Sareb pueda conceder financiación a los interesados en adquirir los inmuebles que tenga en cartera. Muchas inmobiliarias sólo les ofrecen pisos en ese tipo de zonas".

Tener la documentación en regla también se ha convertido en un requisito cada vez más habitual. Por la Ley 2/1994 esta comisión puede ser como máximo del 1% sobre el capital pendiente. Los gastos de comunidad, luz, agua... La media de esas 1.200 viviendas es de 108 metros y 181.000 euros. "Esto ha hecho relativamente fácil que se pueda suspender una ejecución", apunta Capell. El coste y tiempo de la tramitación de los procesos judiciales para el desalojo de los supuestos okupas dependerá de cada caso "hay juzgados que trabajan más rápido que otros. Para un piso normal de unos 80m puede rondar los 700€. Seguro de hogar: estás obligado a tenerlo por ley. Una opción que permite comprar más barato, conseguir importantes rebajas en el precio final de venta y destinar parte del presupuesto total de la operación a acometer una reforma cuyo resultado se acerque lo máximo posible a la vivienda que estamos buscando. Ésa fue precisamente la decisión que tomó Alfonso, el protagonista de esta historia.

¿Se debe suponer que la adjudicación ha sido por el valor en libros del préstamo? ¿Están ganando aún más dinero los bancos con el traspaso a la Sareb? ¿Están dosificando este ingreso para dar beneficios? Además, l’habitatge està com actiu al Fons de Titulització i a més s’està revenent als webs de la SAREB i els BANCS ¿Por qué, no obstante, no se rescata al deudor antes de la ejecución o en la subasta, quedándose la Sareb con el inmueble y salvando del desalojo al deudor? CONCLUSIÓN: Por quinta vez el banco, sin abonar un solo euro de su caja de caudales, ha ingresado el importe del préstamo que figura en libros. Si el problema es abordado rápidamente, es mucho más fácil conseguir el lanzamiento de los ocupados. Es decir, tendrá que tener abierta una cuenta a la vista en la que se abonará el importe del préstamo y se cobrará el pago de las cuotas mensuales. Debido a la larga duración e importe económico del préstamo, la contratación de una hipoteca es una de las operaciones financieras más importantes para una familia o individuo.

Modalidades de préstamos hipotecarios El tipo de interés es el precio que las entidades cobran por prestar su dinero. Seguro que cuando te vuelvan a necesitar, se acordarán del buen trabajo que hiciste y de lo contentos que quedaron. Y de los siete que han salido adelante con éxito, cuatro casos se han resuelto con refinanciaciones favorables para las partes, dos con dación en pago y una con venta saldando préstamo. La reducción lenta del precio de las viviendas se debe en parte a que el precio de la tasación es hipotecario, no el "precio real del mercado". En este sentido ha anunciado que se impulsarán, junto al ministerio de Justicia, las ejecuciones extrajudiciales, notariales. También pretende, por ejemplo, que esas familias más desfavorecidas puedan permanecer en sus viviendas durante un "tiempo prudencial de al menos dos años" antes de que se produzca el desalojo a cambio del pago de una renta justa a la entidad financiera. El banco de las cajas vascas está en plena batalla por ganar rentabilidad, una asignatura pendiente que el presidente de la entidad, quiere aprobar a toda costa.

La ley no prevé la posibilidad de presentar ningún recurso, solo lo que se llaman «causas de oposición», en el caso improbable que se hayan producido defectos formales en el procedimiento o errores en el cálculo de la cantidad reclamada. El día fijado, la vivienda saldrá a subasta por el valor de tasación que consta en el contrato hipotecario (que habitualmente coincide con la tasación inicial, aunque podría ser diferente). Por tanto, quizá os encontréis un abogado de oficio que os dice que no sirve de nada presentar ningún recurso, o un secretario judicial que os dice que no hay nada que hacer. En este practicograma te damos las claves para entender la inyección de liquidez en la banca. 1 El 'swap' se abarata: las divisas se intercambian a un precio menor. 'Swap' es el término que usan los economistas para referirse al intercambio de divisas entre bancos. Como puede ser el caso de TINSA. Por último, cabe reseñar que las ''estimaciones'' o valores que le pueda hacer una Agencia de Propiedad Inmobiliaria (A.P.I.) o un Gestor Inmobiliario NO tienen validez legal como tasaciones.

Adicionalmente, es una medida de gran impacto electoral. También llamado “empujoncito”, es lo que necesitan algunos para tomar una decisión. Deberán pasar unos años antes de que este cliente nos vuelva a necesitar. En los tiempos de precios inmobiliarios muy elevados, el PER era muy alto, mientras que ahora es más moderado. los datos se han calculado de acuerdo con el último dato publicado por el Banco de España de una rentabilidad del 4,6% de 2T 2016 (PER 21,3 veces). La ley Glass-Steagall, que separó durante mucho tiempo los bancos comerciales (que se prestan dinero) y los bancos de inversión (que organizan la venta de bonos y acciones), y que estaba destinada a contener los excesos de la época, incluyendo los graves conflictos de intereses. La consecuencia más importante de la derogación de la Glass-Steagall fue indirecta: la derogación cambió toda una cultura.

Quien paga por un alquiler el mismo precio que el año pasado, algo está haciendo muy mal. El banco previene que estas casas, en trámite de ser desahuciadas, acaben engrosando su lista de activos por un tiempo indeterminado, bajando notablemente el precio. Aseguran que por "situación especial" entienden que pueda "faltar una licencia de primera ocupación o que haya algo pendiente de pago". Puede ocurrir que el interesado vaya en compañía del comercial a visitar la vivienda y descubran que hay personas viviendo en él. Ocupas con ánimo de lucro Esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades. Luis de Guindos, además, advirtió de que habrá que actuar con "cautela" para evitar un acogimiento a esta cláusula de forma "abusiva y fraudulenta". Estas medidas que serán recogidas en reformas legales y en un "código de buenas prácticas", se promoverán entre el sector bancario para que haya una adhesión voluntaria de las entidades, y se discutirán con los colectivos afectados y el Ministerio de Justicia.

Cuenta con casi 90.000 activos, sin contar los préstamos al promotor. Caída del 30% en la crisis Según datos publicados ayer por la Sociedad de Tasación, las viviendas se depreciaron el ejercicio 2013 un 7,8%, la mayor caída de la crisis. De hecho, existen una serie de supuestos en los que las ganancias se encuentran exentas. Reinversión en vivienda habitual La primera de ellas se refiere a la vivienda habitual y a la reinversión en vivienda habitual. Se crea un "antimercado", es decir, las subidas de precio hacen de reclamo para los inversores, que ven que un piso puede duplicar su precio en pocos años. “Es más difícil que bajen los pisos que están en poder de los promotores, ya que tienen más complicado encontrar financiación y menos margen para rebajarlos”. Dependiendo también de la situación del inmueble, las posibilidades de mejorar las prestaciones estarán más limitadas o no.

Todo dependerá de que el dinero que se obtenga sea suficiente para pagar la deuda acumulada. Eso significa que nada de IKEA—mejor muebles de calidad. En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor. El banco se puede quedar con la vivienda por el 50% de su valor y reclamar el resto al cliente La Ley Concursal sí permite la dación en pago a las empresas porque su responsabilidad, a diferencia de lo que ocurre con las familias, es limitada. Es decir, los bancos pueden vender la vivienda del embargado a un valor inferior al de su tasación, dejando la cantidad restante como deuda para el embargado, que además de perder la casa sigue teniendo que hacer frente a sus obligaciones con el banco. ¿Quién podría acogerse a la dación en pago? Son pocos, por no decir ninguno, los bancos que incluyen esta posibilidad en las hipotecas que firman con sus clientes.

“Ha habido casos en que hemos rehabilitado pisos para alquilarlos y venderlos y cuando ya estaban arreglados, se ha colado gente”, sostienen desde Bankia, admitiendo la dificultad de gestionar esas situaciones cuando hay familias necesitadas de por medio. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Han sido acusadas de haber inflado las tasaciones en pleno 'boom' y de continuar haciéndolo en pleno pinchazo del 'ladrillo. Además, si lo utiliza como vivienda habitual tanto arrendador como arrendatario podrán beneficiarse de deducciones en el IRPF que puedes consultar en los enlaces de interés al final del artículo. En este punto, como ocurría con el IVA sobre vivienda en el momento de la compra, la ley no distingue del uso que se vaya a hacer sobre la vivienda por el particular. Cuanto antes realicemos la amortización parcial del préstamo, mayor cantidad de intereses nos ahorraremos. La consulta por muy categórica que esta sea y por mucha trascendencia que pueda tener para muchos, queda circunscrita a una dimensión particular que no afecta a la entidad.

En junio de ese año, se subastó el piso y también recaló a manos de la entidad bancaria. Mariano Rajoy aseguró que este acuerdo "será un procedimiento coordinado, transparente y reglado" que permitirá negociar de forma unificada y supervisada con los acreedores. El procedimiento promete ser "especialmente sencillo" para los particulares, de forma que puedan acordar quitas, aplazamientos y otras formas de reducción de la deuda en plazos muy breves y con los menores costes administrativos. La gran novedad es que si hasta ahora había quien se veía obligado a vender sus bienes para pagar sus deudas y aún así seguía teniendo que pagar deuda pendiente, a partir de ahora se habilitará la posibilidad de que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes. Las críticas no se han hecho esperar y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido inmediatamente al Gobierno que la concesión de la dación en pago no dependa solo de la voluntad de los acreedores y "no sea otro fracaso con un impacto ínfimo en la situación de las familias en ejecución hipotecaria".

Solución alternativa: la reunificación de deudas Ante un problema de impago, la mejor defensa es un buen ataque. Estudios empíricos anteriores obtienen resultados opuestos sobre la relación entre discriminación y segregación. «No nos quedamos tranquilos con la explicación y acudimos a la inmobiliaria para hablar con la persona que había cerrado el acuerdo con nosotros. Tras una conversación un tanto tensa, terminaron reconociendo que lo que su empresa había hecho no era "limpio" y que formaba parte de una maniobra para presionar a los otros compradores, pues ya tenían todo el 'papeleo' acabado y la gestión era más cómoda para la compañía. Según mis cálculos, los precios de los pisos bajarán como mínimo hasta el año 2014 pero lo que sí que puede suceder es que existan procesos similares como en Japón o Alemania.

Así, no pocos particulares han visto como el banco les animaba a encontrar un comprador para su vivienda como fórmula para deshacerse del piso (y de la hipoteca). No te pierdas los siguientes: - Cómo alquilar una casa con seguridad. - Cómo hacer un contrato de alquiler. - Cómo son las ventajas del arrendamiento en la Declaración de la Renta. Denunciamos la campaña de criminalización de miles de familias por parte de las entidades bancarias y de la Delegación del Gobierno en Madrid y emplazamos a la FRAVM a posicionarse del lado de las familias empobrecidas y del derecho a la vivienda. Mafia con usura, peleas y drogas. No obstante, antes de lanzarse a comprar uno de estos pisos, conviene conocer los riesgos que conlleva. En primer lugar, debemos saber si la vivienda ya está embargada, o si está en proceso de serlo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre de este año, se han iniciado más de 32.500 procesos de ejecución hipotecaria, un incremento del 19,5% respecto al mismo trimestre de 2013.

Además, estiman que sobrevaloraron la tasación de las viviendas e inflaron su precio, con lo que aumentó la deuda contraída. La Plataforma pide la parada de los desahucios y pretende que se regule la dación en pago, de manera que, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda esté saldada. Una de las opciones que proponen sería que, en determinados supuestos, un Tribunal pueda valorar que concurren algunos elementos -como que sea la vivienda familiar y un deudor de buena fe- para que el hipotecado tenga la posibilidad de entregar el piso al acreedor y con él se den por satisfechas las cantidades que se adeuden: el principal, los intereses, los vencimientos del préstamo, los intereses de demora y las costas. Los afectados piden que se reforme la Ley Hipotecaria Organizaciones de consumidores y agrupaciones municipales -e incluso asociaciones de jueces- piden una reforma de la Ley Hipotecaria que permita que la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo. Lo que se protege es la propiedad y posesión de ese inmueble, y por lo tanto el ordenamiento lo protege de forma diferente.

La ocupación de esta clase de inmuebles sigue siendo un delito, que se recoge en el artículo 245 del Código Penal . Ahora, cuenta con una sección específica de pisos en alquiler, La banca vende 80.000 casas en sus webs con grandes rebajas Popular Aliseda, la inmobiliaria de Popular, pone en venta a través de la web 8.800 casas, gran parte de ellas en Andalucía y Castilla y León. Tuve que animarla para reconvertir la situación y que la documentación de encontrarse en paro figurase entre los papeles presentados ante la Fiscalía para poner en evidencia la falta de recursos. citación juzgado 001 Marcado con una flecha en rojo y subrayado dice: Delito/Falta: ESTAFA (TODOS LOS SUPUESTOS) A continuación dejo constancia de los pasos seguidos por Martina para denunciar y salir del laberinto de una deuda que contra más pagas más debes. La vivienda, sin embargo, sí porque es vendible”. La entidad debe provisionar los inmuebles adjudicados y esa provisión va contra la cuenta de resultados.

Esto les supone una estigmatización a nivel financiero, de forma que sólo se pueden obtener crédito hipotecando su vivienda y con una financiación máxima del 50% del valor de la misma, y además a tipos de interés tremendamente altos (pueden rondar el 10%). Como mínimo, ganar tiempo para seguir negociando con la entidad. Sin embargo, los seguros están muy presentes en toda la oferta hipotecaria. Pero todo tiene truco, y aunque indudablemente siempre se puede encontrar algún chollo, los expertos dudan de que estas rebajas máximas puedan corresponder a la tipología de piso demandado por la mayoría de la población, esto es, el piso de dos y tres dormitorios de nueva construcción situado en zona urbana. Si os pasara, no os asustéis y acudid rápidamente a denunciarlo a los medios de comunicación y al Defensor del Pueblo, y proponed a la PAH más cercana o a otros grupos de apoyo que os ayuden a desarrollar acciones de denuncia y visibilización del caso.

Cuando me enteré, lo sentí enormemente, sobre todo porque había dejado un hijo pequeño, y nada más. ¿Le dio alguna solución a la viuda respecto a la deuda? No, porque ya no hubo forma de diálogo, se cruzaron estos señores del blog [se refiere a Stop Estafadores] y no hay forma de dialogar. Aproveche ahora para darle una solución a la viuda. Yo no tengo esa inversión, la tiene un inversor mío, ya no puedo hacer nada. · · BNP Paribas Real Estate la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas —antes, Atisreal—, acaba de poner en marcha la subasta nº 125 por internet para comercializar 93 activos adjudicados de una entidad financiera, viviendas de segunda mano situadas en su mayor parte (90%) en Madrid y el resto, en la provincia de Toledo. En realidad, casi todos los contratos hipotecarios contienen esta posibilidad en la escritura pública, de manera que el banco puede decidir si ejecutar la hipoteca por vía judicial o extrajudicial. Si bien la vía judicial ya ha sido ampliamente denunciada por injusta y expeditiva, la vía extrajudicial la supera.

Sin duda, un entorno muy distinto al de 2015, período para el que preveo un crecimiento económico del 2,2% El aumento de las transacciones principalmente tendrá lugar en las grandes ciudades y especialmente en las calles donde reside la población más adinerada (clase media– alta y alta). ¿Hay chollos? Los inmuebles en mano de la Administración Pública son muy variados. ¿Qué sucede? Cuando a los bancos les interesaba crear la burbuja inmobiliaria, porque tienen menos riesgo prestar a un individuo para comprarse un piso que a una empresa para fabricar un producto, permitían a las tasadoras tasar muy por encima del mercado. - ¿Qué otros medidores de precios inmobiliarios existen? -Luego están los precios de salida que son los que reflejan distintos preciometros, como el de. De cara al futuro, limitaría la posibilidad de acceder a un crédito y lo encarecería, porque el riesgo que el banco asume es mayor con la dación en pago, por lo que se reduciría la cantidad prestada y se elevaría el interés.

Cuándo aceptan los bancos la dación en pago Durante los años de crisis, las entidades han aceptado miles de viviendas entregadas para saldar la deuda. Y pueden pasar muchos meses, incluso años. Uno de los ejemplos es el caso de Gonzalo, un madrileño de veinticinco años, que sostiene que su “casa” ocupada por él ilegalmente goza de todas las necesidades de un piso de alquiler desde que fuera abierta, “con una patada”, hace ocho meses. En esta dicotomía antagónica nos queda la otra opción: que el certificado no contenga certeza, en este caso se trataría de falsedad documental. ¿No es mejor un ajuste más suave? Ajustes presupuestarios excesivos pueden acentuar alguna de las dificultades en economías con problemas de crecimiento. La deducción puede practicarse durante un plazo de cuatro años a razón de los citados 6.750 euros por año, lo que hace que la cantidad máxima a deducirse sea de 20.000 euros. Reducción de la aplicación del IVA al 8% para reformas caseras como obras de fontanería, pintura, electricidad o carpintería en los hogares, como mínimo dos años después de su construcción o rehabilitación.

Finalmente, en esta fase, a partir del momento en que se deja de pagar, hay que prepararse para el acoso que podemos sufrir a causa de las técnicas prejudiciales de reclamación de la deuda: cartas de reclamación, llamadas a casa, al trabajo, a los avaladores… Dependiendo de cuál sea la entidad, estas técnicas son más o menos agresivas. Ni en sus mejores tiempos, las inmobiliarias vendían a ese ritmo. Éste responderá de igual forma que el titular de la hipoteca. Para pasar de una columna a otra se debe multiplicar o dividir uno de los datos por 260 meses. En el momento de tasar la vivienda entran en juego factores como su tamaño, su estado de conservación o su ubicación. Así que lo mejor es que te asegures de cumplir los otros requisitos que hemos hablado… Hay que evitar este escenario a toda costa. Por lo tanto tus ingresos, tu pasado financiero y las garantías son todas preguntas desde el punto de vista del banco porque la casa que puedes afrontar depende del tamaño del crédito que puedas pagar y por lo general éste nunca debería ser superior a lo que puedas pagar en 15 años como mucho.

Si la mayoría de propietarios quieren que se cambie el ascensor y eso supone 500 euros adicionales por barba, no te queda más remedio que agachar la cabeza y pagar. Y también tienes a los vecinos que viven a tu alrededor. Realmente, ¿es necesario meter más carga fiscal a la vivienda? No. Según el abogado de Stop Desahucios José María Erauskin, para hacer el cálculo de los intereses de las hipotecas “los bancos usan la ficción irreal de que el año tiene 360 días, con lo que el interés diario a aplicar sale más alto”. Garantías de ingresos estables. En casi todas las ofertas del estudio se ha conseguido una rebaja que en algún caso puede llegar al 30% del precio inicial. Siempre es recomendable pedir antes de la compra una nota simple en el Registro para comprobar si el inmueble está libre de cargas. Ni siquiera tácito. Que no se haya constituido un estado posesorio por parte del ocupado.

Inmobiliaria en londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.