miércoles, 11 de septiembre de 2019

La especulacion del suelo publico

comercializacion por particulares


Hay muchos mas jugadores de fútbol, pero sin embargo no nos planteamos llenar todo de campos de fútbol. Hace ya años que propuso que había que poner verjas a la codicia de los propietarios y establecer unos limites a los valores de estos terrenos. Por si fuera poco, las subidas de precios que aparecen en algunas estadísticas no se están reflejando en todo el mercado: podríamos decir que las mejoras tienen dos velocidades y que en algunas comunidades autónomas sigue habiendo descensos. El club de inversión Los inspectores corruptos habían creado una especie de club de inversión, que se articulaba en torno a la sociedad Aravaca de Inversiones. Pero ahora ese supuesto está sometido a revisión. En concreto, en el primer trimestre de 2016 los precios de la vivienda subieron un 6,3%, frente al 4,2% registrado en el último trimestre de 2015. Si no lo ves claro, siempre puedes recurrir a realizar una consulta informativa a un abogado o gestoría especializada que sea imparcial y no guarde relación alguna con los promotores de la obra. Y no me arrepiento de haber ido porque vi los catetos españoles que van allí.

Por ello, le proponen la compra del citado derecho a precio atractivo, pero le reclaman una mediana cantidad de dinero como anticipo de gastos. El dinero vuela, el timado lo sabe y, además, sabe que hay más víctimas. En concreto, el sobreprecio estaría entorno al 27% En su último número, advierte de que, a pesar de las devaluaciones del 9,3% y el 5,5% de los dos últimos años, su precio debe caer no menos del 20% aún. Tabla comparativa elaborada por The Economist. Para abrir un hotel en el distrito central de Málaga existe la compleja fórmula de rehabilitar y resucitar un edificio catalogado, o bien de reubicar camas de un negocio que cierra a otro. Ése fue el gran fallo y la gran falla de Pablemos y de su legión de corifeos. En ambos conceptos la fecha de referencia sería un dato fundamental.

En relación con lo anterior hay un principio básico en la práctica de la valoración, denominado de temporalidad, según el cual los valores varían con el transcurso del tiempo. A partir de ese momento tienes el pleno dominio del la propiedad (vivienda y suelo) y nadie te puede poner maximo de venta ni pedir dinero en B. para poder descalificar voluntariamente una vivienda vpo del plan 18.000, además de haber transcurrido quince años desde la fecha de la calificación definitiva de la vivienda y de haberse cancelado el préstamo cualificado hay que devolver a los diferentes organismos, ministerio de fomento, comunidad de Málaga y ayuntamiento de Málaga todas las ayudas directas percibidas por el propietario así como todas las posibles bonificaciones y exenciones tributarias que se hubieran podido percibir durante la construcción de la vivienda más los intereses legales correspondientes. Esto es independiente de que por parte del propietario se haya procedido o no a la compra del suelo al ayuntamiento.

La relación entre el suelo y la vivienda es la propia de una materia prima con respecto a un producto final, ya que es imprescindible disponer de un solar para edificar un inmueble. “Políticas más estrictas habrían servido para minimizar el impacto de la burbuja, dado que habría quedado limitada la obtención de financiación a la demanda realmente solvente”, declara Amaro. Yo no juego al golf. Ya que se desprende de sus palabras el intento de volver o de crear de nuevo la Burbuja inmoviliaria causante de muchos de los males ocasionados. Hay gente que necesita tapar agujeros, vende por pura necesidad”, apunta Luis Corral. Según sus datos, un 16% de los renunciantes vascos alegó problemas económicos y financieros y un 12% hizo referencia al elevado precio de la vivienda protegida. Saltan las alarmas De norte a sur. ha utilizado: es imposible que enseñe el inmueble y el precio es tan irrisorio porque, al residir en el extranjero, lo que realmente quiere es que alguien habite la casa para evitar hurtos o la ocupación de la vivienda.

Detenemos a los muleros pero el timador continúa estafando En cuanto al pago, especialista en Seguridad Informática y autor del libro ‘Fraude en la Red, explica que el estafador facilita un número de cuenta que, en la mayoría de las casos, está asociada a un “mulero”. Por ejemplo, en Málaga capital está prohibido el estacionamiento de más de un vehículo por plaza, aunque las dimensiones de la plaza lo permitan, salvo que la licencia de la plaza así lo permita. Ojo con los ingresos menudos en metálico que en suma alcancen cifras fuera de lo corriente o usar frecuentemente dispositivos como las ingresadoras de los cajeros para ingresar repetitivamente cifras pequeñas de dinero en efectivo. Una vivienda de este tipo garantiza la reducción del consumo individual de las familias, la mejora del confort e incluso de las relaciones sociales, ya que el edificio funcionaría principalmente de forma pasiva. Pequeñas acciones como la mejora del aislamiento térmico, la captación solar pasiva o la estanqueidad de ventanas y cerramientos son algunas medidas que supondrían un paso importante en este sentido.

En definitiva, la nueva vivienda debe promover una vida sostenible, que minimice la inversión en tiempo, energía y dinero para su cuidado y mantenimiento. Gente sin casa y casas sin gente. Primero nos hicimos pasar por compradores y la empresa aseguró que es obligatorio adquirir, en una especie de pack indivisible, una vivienda con plaza de garaje y trastero y, en una escritura independiente, otra plaza de garaje a precio libre. Ante la presión de la PAH, la mayoría de los Ayuntamientos de la comarca aprobaron una moción para multar a los bancos que mantienen los pisos cerrados sin ponerlos en alquiler y para hacer un plan de vivienda que resuelva las necesidades de alquiler social. ¿Me puede obligar a ello? Sólo podrá repercutirle el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) sí así se pactó expresamente en su contrato de alquiler ya que las Disposiciones Transitorias Segunda y Tercera de la LAU, que son las que autorizan las posibles repercusiones, concretamente el apartado 10.2 de la Segunda para el IBI, no son aplicables a los contratos realizados bajo el RD Ley 2/85.

Si no se ha pactado expresamente en el contrato, no cabrá repercutir tal impuesto. Los expertos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) creen que se está produciendo una estabilización en el sector inmobiliario y no una "recuperación significativa" como predicen algunos, lo que hace "poco probable" que se repitan los riesgos del pasado que desembocaron en una burbuja inmobiliaria. Ésta es la conclusión a la que llegan los expertos de Funcas Santiago Carbó y Francisco Rodríguez en el artículo Estabilización y saneamiento inmobiliario del último número de la revista Cuadernos de Información Económica. En concreto, creen que el número de hipotecas sobre vivienda, el aumento del crédito y las compraventas muestran crecimientos que se explican por las bajas cifras de partida, pero que siguen "muy lejos" del volumen de operaciones que se realizó cuando el mercado estaba en plena efervescencia.

Además, consideran que la evolución de los precios permite no sostener que se está produciendo un repunte "significativo ni sostenido", puesto que los "ligeros aumentos" están marcados por un comportamiento "irregular". Orcasur: 65 metros cuadrados, dos dormitorios, baño y aseo, parqué, carpintería de aluminio, ascensor; cinco años; 261.000 euros. Es urgente, pues, no sólo el cambio de la normativa para restringir el acceso al crédito, sino que el Banco de España realice de forma adecuada sus labores de supervisión para evitar que determinadas entidades financieras incurran en los disparatados excesos del pasado. El efecto no sólo es devastador sobre los precios, sino que ha provocado a) un endeudamiento gigantesco de empresas y familias b) una de las mayores deudas externas del mundo c) grandes problemas en el sector financiero que se pretenden solucionar mediante rescates públicos y d) una pésima asignación de los recursos que ha asfixiado a la industria y otros sectores productivos.

Como reflexión final se debería entender que todos estos problemas que han arruinado España no han sido fruto de la incompetencia ni de la casualidad, sino que han sido fruto de la voluntad de unos dirigentes que no han mirado por el interés de los ciudadanos sino por el suyo propio y por el de unas élites financieras y empresariales asociadas al sector de la construcción. Esto va para largo. Al contrario de lo que se imaginaron los gerentes estatales, el antiguo INI con toda su cesta de empresas no se convirtió en un centro de nuevas actividades capitalistas en provecho de la nación sino se cerró en 1995 y se sustituyó por una nueva sociedad que solo administraba los fondos públicos restantes. Tiene un buen punto. Algo de lo que ya se encarga una agencia inmobiliaria cuando se la contratar para su intermediación. Ambos fueron detenidos el jueves pasado tras dejar un reguero de denuncias. El juez ha dictado prisión bajo fianza por un posible delito continuado de estafa mediante ventas inmobiliarias fraudulentas.

No olvidó la máxima churchilliana: “Cuando se medita y se toma una decisión hay que llevarla hasta sus últimas consecuencias”. La existencia de otras ofertas, finalmente no materializadas por la imposibilidad de conseguir financiación bancaria, su mayor optimismo sobre la coyuntura inmobiliaria y la negación del propietario a aceptar un precio inferior, le llevaron a cerrar la adquisición por el importe máximo que estaba dispuesto a pagar. Si trabajas cientos de horas al año para conseguir esa cantidad con tu salario, ¿no merece la pena invertir otras tantas para conseguirla como ahorro?. Empresa constructora (sí estas que tanta riqueza y bienestar se supone que crean) inicia la construcción de un ambicioso proyecto residencial.

Las fusiones son parte de la solución, pero no la solución en sí. ¿Qué parte de culpa tiene el Banco de España del ‘enladrillamiento’ de las entidades financieras? Culpables hemos sido todos: los bancos por un comportamiento imprudente, la gente por endeudarse en el pico hasta 13 veces su salario anual después de impuestos, los políticos de todo color por potenciar una industria con nada de valor añadido y el Banco de España por permitir que todo estos sucediera haciendo dejación total de sus funciones.

Lo que está ocurriendo es que se está convirtiendo la presión turística en un inmenso desarrollo inmobiliario que en gran parte nada tiene que ver con el turismo, como veremos ahora, esa es la excusa del turismo.Se está asociando turismo a construcción, construcción a especulación y los puntos suspensivos que…. Con dos componentes. Les presento una estadística de la Consejería de Turismo. Sin embargo, en 2015, 18 años después del inicio de la grave crisis económica en España, el precio de la vivienda se situará en los mismos niveles que en 2007, según este estudio elaborado para la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. ¿Sufrirá España una segunda burbuja inmobiliaria? Son varios los expertos en la materia que en los últimos tiempos han acusado a España de no tomar las medidas necesarias para evitar una segunda burbuja inmobiliaria.

Con respecto a la VPPL, en otoño de 2015, la Junta de Compensación adjudicó un solar a una cooperativa por 810 euros por metro cuadrado de repercusión. Otra historia son los suelos para pisos libres. Esta estabilización, junto con la recuperación de cierto optimismo y confianza en la población, propiciará que la bajada de precios de estos últimos años llegue a su fin, y a medio plazo, oferta y demanda se sintonizaran como corresponde. Exceptúanse las inscripciones por título de herencia testada o intestada, mejora o legado a favor de herederos forzosos.”

Se considera herederos forzosos a los ascendientes, descendientes y cónyuges del causante, por lo tanto herencias por ejemplo entre hermanos, o de tíos a sobrinos, es decir de herederos legítimos y/o voluntarios, quedarían bajo esta limitación. Esta limitación supone que hasta que no transcurra el plazo de 2 años desde la fecha de la muerte del causante, la inscripción de la finca a nombre de los herederos(nuevos propietarios) no surtirá efecto frente a terceros, con la posibilidad de que durante este plazo se pudieran presentar más personas reclamando parte de su herencia al no ser herederos forzosos legales y no haber testamento, por lo que en ese caso el inmueble tendría que volverse a repartir entre los nuevos herederos. Y ¿qué posibilidades hay de que aparezca un heredero forzoso? Pues pensemos en un testamento desconocido, un hijo no conocido, un testamento ológrafo, un cónyuge secreto, etc. La consecuencia de esta limitación es que muchos bancos deniegan la hipoteca por el riesgo que asume el comprador. También es cierto, que otros sí que la conceden, pero añaden a la compraventa una Condición resolutoria, según la cual en el hipotético caso de que apareciera un heredero forzoso, la venta quedaría resuelta.

Consideramos que, a pesar de que la herencia esté sujeta al límite temporal previsto en el artículo 28 de la Ley Hipotecaria, si la adquisición ha sido de buena fe, mediante un título válido y legítimo al titular registral de la finca, una vez que quede inscrita en el Registro de la Propiedad, el comprador quedará al amparo, según lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Hipotecaria, de la fe pública registral, por lo cual será mantenido en su derecho, aunque con posterioridad llegase a demostrarse la falta de capacidad del vendedor, y de hecho hay bastante jurisprudencia en este sentido. Como posibles soluciones en una compraventa, en la cual el comprador no quiera asumir el riesgo, existe la posibilidad de hacer un arrendamiento con opción a compra, y una vez cumplido el plazo de los dos años, ejercer la opción descontando las cantidades aportadas hasta ese momento. Así que si vamos a comprar un inmueble, y ha habido una herencia reciente, convendría comprobar si está bajo esta limitación, que además suele venir reflejada en la Nota Simple Registral. En todo caso te recomendamos que siempre te pongas en mano de un profesional que vele por tus intereses y te asesore de la mejor manera de hacer las cosas.

Expropiar viviendas no es la solución al problema de la vivienda Expropiar viviendas no es la solución al problema de la vivienda. Durante estas citas, alegan que sólo pueden realizar el pago en billetes de 500 euros y proponen al vendedor que les cambie este dinero por billetes más pequeños, ofreciéndole un comisión que puede llegar al 20%. Pero siempre puede haber listos que se traten de inventar los intermediarios o costes asociados a cualquier transferencia bancaria, como casi le ocurre hace muy poco a los vendedores de una casa que cuento a continuación. Esta gente recibe un día un e-mail de un interesado en una vivienda que tienen a la venta. La sociedad no es una carrera en la que uno deba ganar a costa de los demás y en la que, por tanto, todos necesitemos partir de la misma posición: la sociedad es un entorno institucional que faculta que personas muy distintas cooperen a la hora de conseguir su propia visión de la buena vida. Pero aún así para muchos no alcanza: sólo en 2002 hubo 3.675 desahucios en Málaga.

El hecho de que la ciudad de Málaga se haya convertido en las últimas décadas en una ciudad marca, donde se ha puesto en funcionamiento un modelo que convierte el territorio urbano en un factor productivo en sí mismo, ha abonado el terreno para la proliferación de la violencia inmobiliaria y urbanística. Los pisos de la SAREB ya han sido pagados con dinero público y lo justo es que los podamos aprovechar para que viva la gente que lo necesita. Mientras, la Ley 24/2015 plantea medidas reales y efectivas para acabar con los desahucios y los cortes de suministros. Viene más gente por el clima que por la playa. Algunos gobiernos regionales, aunque ellos mismos al borde de la quiebra, declaran en el entorno de elecciones comunales la movilización de recursos propios para compensar pérdidas eventuales en la pensión o en la asistencia médica. España cuenta en la actualidad con un stock de viviendas sin vender que oscila entre las 700.000 y casi 2 millones de unidades -estimación esta última-.

En los entornos de determinadas actividades económicas hay siempre un alto riesgo de que se genere dinero negro. Sin embargo, las ofrecían por menos de la mitad. A cambio, pedían una señal (de entre 3.000 y 18.000 euros) muy rápidamente, «porque el primero que la diera se quedaba la casa», asegura un afectado. Entre las capitales de provincia, Ceuta fue la que más subió sus ingresos por IBI con un 152% durante la crisis, seguida de Cuenca (101% de subida), Soria (95%), Guadalajara (92%), Ávila (82%) o Toledo (mismo porcentaje). Es cierto que los mecanismos hipotecarios que se acuñaron en la burbuja japonesa de finales de los años 80, por los cuales la ingeniería financiera llevó a crear hipotecas multi-generacionales que se heredaban de padres a hijos, son injustos. No firmes nada al momento. Es la comprobación de su capacidad de obligar al pueblo, igual que a todos los miembros de la administración estatal a abaratarse sin alternativa. Pero la responsabilidad es de todos los partidos, no sólo del equipo de gobierno.

"No puede haber otro boom porque hay muy poco suelo finalista y muy pocos gestionando nuevo terreno. Dos aspectos cruciales para España ya que no hay que olvidar que ha mantenido durante los últimos cuarenta años una posición competitiva gracias a las devaluaciones de la peseta o sea un abaratamiento artificial de sus exportaciones y de sus servicios turísticos". Parece que la falta de control y liderazgo del Banco de España, la falta de previsión tanto de Rato como de Solbes me están, desgraciadamente, dando la razón. No sé cuando la burbuja estallará pero mientras más tardase más duro serán sus efectos. Es innegable el protagonismo del crédito en la gran mayoría de las crisis económicas más recientes. Asimismo, para el vicepresidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges,"la recuperación no llegará a alcanzar los niveles previos a la crisis, que no debieron ocurrir". Según el contrato de estas promociones, éste equivale al 20% del precio total, precio que se paga al promotor antes de firmar las escrituras.

Consiste en la apertura de un trámite previo a la TPC (y a su vez previo también al recurso por cuestiones de fondo) en donde se recurre exclusivamente la deficiente motivación; reserva que suspende los plazos de recurso y la ejecución de la deuda sin necesidad de prestar garantía. De este modo el iter procesal lógico quedaría así: primero se recurre la deficiente motivación de la valoración por si la Administración debiera realizar otra debidamente motivada; después vendría la TPC; y por último se abriría la vía de recursos contra el fondo del asunto. Este iter procesal lógico, sin embargo, se rompe cuando se considera que la reserva de la TPC sólo procede en los impuestos en que así esté previsto, actualmente sólo en el ITPAJD. Algo que resulta especialmente sorprendente cuando se habla de la burbuja inmobiliaria es la falta de capacidad de muchas personas (por otra parte inteligentes) para entender los efectos devastadores que la Ley del Suelo española ha tenido sobre la accesibilidad a la vivienda y la formación de la burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a la ruina como país.

Recordemos que esta nuestra Ley del Suelo en esencia consiste en expropiar a los dueños de un terreno el derecho a edificar y trasladarlo a los poderes públicos. Algunas comunidades como la de Málaga (CAM) han endurecido las medidas sancionadoras en esta línea recientemente. La salud pública con sus ambulatorios, su farmacia y sus hospitales fue demasiado costosa, incluso con el modesto nivel intencionado. Con estos precios cada vez es mas dificil encontrar compradores para tanto. 30% de pisos vacios. ¿Qué zonas de España serían más atractivas para comprar? Yo apostaría por las costas. Si tienes 100.000 euros ahorrados no es sensato tenerlos todos en una sola cuenta porque si ese banco quiebra, sólo recuperarás 20.000 euros. Y aciertan. Me flipa que esto pase con lo reciente que tenemos la burbuja inmobiliaria. Si, en cambio, el alquiler que percibe es de 1.250 euros mensuales, la renta anual sería de 15.000 euros y la tasa de capitalización del 5%, con lo que tardaría veinte años en recuperar la inversión.

El propietario de la vivienda podría haber hecho otra cosa con el dinero, por ejemplo, adquirir deuda pública a diez años a un tipo de interés del 3%. Este caso, es el ejemplo perfecto de como personas corrientes, pueden caer en la sospecha de blanqueo de dinero negro o evasión de impuestos, por pura ingenuidad y desconocimiento de las leyes. ¿Quieres saber cuáles son algunas pistas? Precios que suben muy rápido No es posible establecer patrones claros que anticipen el estallido de una burbuja inmobiliaria, pues cada coyuntura nacional tiene sus características, pero una brutal subida de precios en un periodo corto de tiempo suele ser preocupante. Cobrar por un piso protegido el precio máximo que determina la comunidad autónoma, pero tratar de convencer al futuro propietario de que si quiere muebles en la cocina deberá pagarlos como si de una plaza de garaje se tratara es fraudulento e ilegal, y no por ello menos frecuente.

También el sector público, incluidas las regiones, se deshace de grandes segmentos de su personal. Le producen menos costes recibiendo el mísero subsidio de paro que si estuviesen en sus nóminas. Pero también es posible que haya gato encerrado. Pero hay veces que la picaresca la aplica el comprador, y presenta una declaración de la Renta a Hacienda y luego otra complementaria, utilizando luego para la compra de la vivienda protegida sólo la primera», dice Manuel Martí. «Desde 2001 en la CAM y desde 2002 a nivel estatal se exigen unos requisitos de acceso. "2016 será un año clave para la evolución de las negociaciones entre la Administración y los propietarios de grandes ámbitos pendientes de desarrollo, que, sin duda, condicionarán el futuro urbanístico de la ciudad de Málaga", concluye. Subidas en las ciudades Las ciudades, con Málaga y municipios de Baleares a la cabeza, están siendo los testigos principales del resurgir del suelo, como da fe la estadística de precios del Ministerio de Fomento.

Cada partido deberá dar explicaciones a la ciudadanía del porqué los problemas no se solventan sino que se agravan con el tiempo. Aún así nuestra principal acusación es sobre el BCE, el BdE, el Gobierno español y a la Troika comunitaria por su responsabilidad central en que los euros electrónicos que se generan en el sistema monetario europeo sirvan para la especulación de la Banca y no para salvar las decenas de familias de nuestra ciudad que sufren desahucios. Aceptar que los precios de los pisos se han ajustado todo lo que lo han de hacer, es aceptar que los precios objetivos del resto de los bienes de la economía fueran el 233% más altos que los actuales; así Una barra de pan costaría 3,33 euros en vez de 1 euros; Un café 3,99 euros en vez de 1,20 euros; Un litro de leche 2,33 euros en vez de 70 céntimos; Un billete de autobús 4,3 euros en vez de 1,3 euros; Un litro de gasolina 4,56 euros en vez de 1,33 euros Como yo no me lo creo; veo que los frutos de los pisos (sus alquileres) bajan (un 40-45% desde principios de 2007), los precios de los pisos también, y la oferta supera en 17 la demanda anual de casas en nuestro país.

Un Dato: Cádiz en 10 años, del 90 al 2000 ha aumentado la superficie de Campos de Golf en un 710%. Otra de las compañías a través de las que canalizaban sus inversiones era IM Administración, sociedad en la que también participaba la intermediaria Gaesco. Además, conseguir financiación y asumir nuevas deudas en estos momentos es muy difícil, pese a que las entidades son las principales ejecutantes. 2 ¿Cuánto cuestan? Depende del tipo. En 2012, de forma paralela a la creación de 15MpaRato, en Málaga nacía el Tribunal Ciudadano de Jus­ticia (TCJ). Pero esas monedas han subido. Dicha vivienda, nunca podrá ser vendida en tanto cuanto la carga indicada no sea eliminada, y para ello, en TODOS LOS CASOS, tiene que intervenir el banco. La normativa hipotecaria no establece cortapisas globales ni particulares que eviten que el crédito hipotecario usurpe, invada o imposibilite el ejercicio del derecho a la vivienda.

Si, como suele ocurrir, el primo lo envía, llega el tercer timo. Este departamento, del que depende la política estatal de Vivienda, informó de que el valor medio del metro cuadrado urbano en los municipios de más de 50.000 habitantes subió un 4,6% en 2015 respecto a 2014, hasta los 300,8 euros, mientras que, por contra, el coste medio de esta superficie a nivel nacional se devaluó un 2,4%, bajando a 151,6 euros. Según explican fuentes conocedoras del proyecto, a la información que recopile el registro no tendrá acceso cualquier ciudadano, por lo que se garantiza la confidencialidad de los datos aportados. Nadie quiere perder una oportunidad tras años de crisis. Las hipotecas por encima del 80% han provocado buena parte de los desahucios. – Mayor Inversión en vivienda, ya que los expertos insisten en que, con los precios en mínimos, es buen momento para comprar vivienda, sobre todo en los barrios ‘prime’ y en la costa.

Efecto dominó: En otros países que ya han superado la crisis, los incrementos del precio de la vivienda se sitúan en un 16% anual, como en Irlanda y Turquía. Precio de la vivienda en relación a los ingresos medios de la población (España en morado): precios medios vivienda españa europaPrecios de vivienda e ingresos medios.Fuente: The Economist, via GurusBlog Y con respecto al negocio inmobiliario: – Apertura de nuevas agencias inmobiliarias (con oficina a pie de calle o virtual), – Incremento de autónomos sin titulación que se dedican a la intermediación inmobiliaria, – Disminución del interés y la necesidad de colaborar entre profesionales inmobiliarios. Esperemos que nos quede memoria y ética para evitar caer en los errores de la anterior etapa. A la amargura económica que sufre el propietario de un inmueble que ve disminuido su valor se une ahora la lenta adaptación que la fiscalidad está teniendo en este desgraciado escenario. A ningún ciudadano de a pie se le escapa que los pisos valen hoy mucho menos que hace dos años.

Estos se basan fundamentalmente, sostiene “en la contratación de viviendas por Internet donde las fotografías no se corresponden”. Y añade que, a veces, lo que se exige es comprar un local. Resulta poco menos que asombroso que uno de los debates dialécticos más enconados de la última década haya sido silenciado. Finalmente, García del Río ha señalado que, si bien "en 2015 parece que todo va mejor", al mismo tiempo, "no hay un mercado inmobiliario español, sino mercados donde sí se va a producir un año espectacular, como Málaga, otros en fase de recuperación y otros en los que a día de hoy no están normalizados". Lanzan un anuncio y vía mail de contestación exigen que se pague una señal a través de la página web”, subraya. Fotos demasiado perfectas Otra de las modalidades de alquiler que mayor número de fraudes concentran son los anuncios de apartamentos turísticos en la costa.

Me explico, el piso se adquiere por ejemplo en el 2005 por 60.000 euros y no se pueden hacer segundas ventas que superen esa cantidad hasta el año 2.025, sin embargo si el propietario deja de pagar la hipoteca, el piso sale a subasta y allí alcanza el precio de 150.000 euros (precio habitual de las últimas subastas de VPO en sanchinarro a las que he asistido), produciéndose un sobrante de 90.000 euros muy ricos que van a parar al bolsillo del ex-propietario, legalmente y sin que se pueda decir ni pio. Las Administraciones tienen el derecho de tanteo y el de retracto sobre estas VPO, pero el de tanteo rara vez lo utilizan, a pesar de que sería lo más natural y lo más barato. Es mentira. La irregularidad que más se repite es que la vivienda se encuentra vacía. Si no existe unanimidad y se producen las desavenencias, los expertos consultados tienen muy claro qué recomendar. En primer lugar, resulta fundamental conocer los trámites que hay que abordar a la hora de formalizar la situación y remar en la misma dirección para evitar que las discrepancias jueguen a favor de potenciales intereses ajenos.

Para pillar a un ‘falso’ promotor se debe exigir que disponga del proyecto técnico aprobado y licencia de edificación, de la cédula urbanística, del certificado del Registro de la Propiedad y de la póliza de aval por las cantidades entregadas en caso de que la compra se realice sobre plano. Comprobar el estado del piso Una vez nos aseguremos que el vendedor o comprador son reales y fiables… también existen otras ocasiones o aspectos para que nos estafen, como por ejemplo, el precio de la casa para el estado en el que se encuentra. Pero lo que es aún mayor riesgo es poner todo tu dinero en una institución que pague los tipos de interés más altos sin pensar más allá. Mucho español medio daba por bueno este fenómeno y jugaba al juego que le proponía la banca. Y tampoco es que el gobierno de Zapatero cambiara radicalmente las cosas. Exigir que se cumplan los principios de eficacia, eficiencia, sometimiento pleno a la ley, transparencia, etc. Implicación de las Administraciones locales en el diseño y ejecución de programas específicos de viviendas para jóvenes, adaptando los planes a las necesidades reales de éstos y éstas, por encima de la «demanda explícita».

Poner suelo, por parte de las Administraciones locales, a disposición de cooperativas de gestión que promuevan viviendas públicas en alquiler, en condiciones ventajosas, mediante cesión del derecho de uso superficiario o mediante reducción y aplazamiento de los pagos. REHABILITACIÓN Y VIVIENDA VACÍA Luchar contra la infravivienda, exigiendo que se cumpla la normativa de consumo. Hay que buscar nichos de economía social y cooperativa donde revertir la preponderancia del monocultivo del turismo. En mismo Ayuntamiento es consciente del desafío. Por eso no suele extrañarle que contacte con ellos un bufete de abogados que, asegura, está llevando un proceso contra los defraudadores. La titularidad compartida cuenta ya con un cierto grado de elaboración por parte de algunas entidades. Favorecer la posibilidad de que las empresas creen fondos de viviendas para su personal, de la misma manera que facilitan fondos de pensiones.

El proyecto final del complejo contaría con 13.500 viviendas que serían ocupadas por aproximadamente 50.000 personas en una zona seca y totalmente despoblada. El sueño urbanístico del Pocero se truncó en 2007 con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Más de 6 millones de parados frente a los dos millones de entonces. Así pues, existirían unas 300.000 viviendas en mercados dinámicos, que son de fácil venta, con lo que "a partir de 2016 dejará de ser un problema", según San Martín. Francia (un 2,6%), Grecia (1,8%) o Italia (1,5%) encabezan el ranking de ingresos sobre la propiedad inmobiliaria. La estadística del Catastro, además, ofrece la presión fiscal que ejerce el IBI sobre los españoles. Es un impuesto municipal que grava las viviendas según su valor catastral. Tampoco podrán decirnos nada ya que en nuestra escritura no figurarán como obligatorios. A partir de ese momento debemos leer muy bien la letra pequeña para hacer cuentas y ver si ahorramos cambiando de compañía. Una parte, alrededor de un cuarto, está en el extranjero, según estima el BCE.

El bitcoin y las tarjetas bajo lupa La mayor parte de las propuestas recibidas en Bruselas son cambios exigidos por François Hollande, presidente de Francia. Sin embargo la realidad que denuncian sus habitantes es otra. Ahora, son muchos los que pasan a negociar viendo como ser propietarios de su inmueble es un suplico, por eso las entidades financieras son los mayores negociadores en la actualidad por su alto número de activos en cartera. El pago al contado, a la orden del día. Los datos muestran como ahora mismo el pago al contado es algo normal siempre que se tengan los fondos suficientes para realizarlo, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria era una acción poco inteligente por los bajos tipos de interés que había. Hipotecas más bajas. Tanto comprador como entidad financiera no pueden ahora mismo garantizar hipotecas elevadas por lo que el precio medio del préstamo ha pasado del pico histórico del primer semestre de 2007 de 185.462 euros al actual 81.318 euros. Los bancos cómo vendedores.

La crisis inmobiliaria ha provocado que las entidades financiaras se conviertan en las principales inmobiliarias del país (BBVA, Anida; Popular, Aliseda; Sabadell, Solvia…) y dejando en segundo lugar al particular con la vivienda de segunda mano. Lo curioso de todo es que cuando nació la Sareb en 2012, la incertidumbre era muchísimo mayor y entonces la consultora KPMG lanzó unas previsiones de rentabilidad del 15%. ¿Por qué se inflarían de ese modo las cifras? Sencillo, porque había que lograr a toda costa que el FROB no superara el 50% del accionariado pues, de hacerlo, computaría como deuda pública y no le saldrían las cuentas al trilero de la economía y ex Lehman Brothers, Luis de Guindos. ¿Quiénes son los accionistas? Pues en realidad entraron casi todos los grandes bancos, con la excepción de BBVA, lo que de nuevo nos convierte a los españoles en accionistas indirectos. Las valoraciones hipotecarias se realizaron ajustadas a la situación del mercado en la fecha de su realización y la valoración de un inmueble en una fecha determinada no garantiza su mantenimiento en el futuro.

En estos dias los medios de comunicación se están haciendo eco de un informe presentado por la firma standar & Poor’s (s&p) en el que se dice que en España un 8% de los pisos ya vale menos que el importe de su deuda por la hipoteca contratada para su compra. Según este informe, los datos se basan en una bajada en el precio de los pisos del 20% desde los picos mas altos que se produjeron en el año 2.007 y por tanto que si está bajada llega a ser del 30% e incluso del 35% sobre dichos precios mas altos, el porcentaje de pisos cuyo valor en mercado no cubriria el importe de la deuda podría llegar a ser del 20 y del 28% del total de viviendas. Como viene siendo habitual en otros componentes del mercado inmobiliario, esta situación no es la misma en todas las comunidades autónomas y por ejemplo en Valencia pasan del 12% y en Galicia ligeramente por encima del 1%.

Sin lugar a dudas este es uno de los motivos de la crisis y por tanto no solo la crisis nos viene de fuera. Son simples descampados. Estos procesos suelen verse entorpecidos por muchos factores. Únicamente le permitió continuar la ejecución por intereses y costas, que no es poco. ¿Por qué el Juez “perdonó” estos 28.129,52 euros a los deudores? Por justicia. Yo esto en Francia no lo veo ni en foto. De hecho, se calcula que en 200 municipios la cuota del IBI se reducirá. Por otro lado, la Comisión Europea afirma que las casas españolas en venta tienen un sobreprecio de entre un 20% y un 30%. Tampoco en la vivienda, que ha dejado de ser un activo de especulación para pasar a ser un bien de uso. Pero no soluciona o no es suficiente para contrarestar el resto de circustancias que nombra. Tenga en cuenta que la inflación, es corregida por los gobiernos con importaciones masivas de productos agrarios a precios muy bajos. Todo ello favorecido por eso que llaman LA GLOBALIZACIÓN, donde empresas alimentarias compran y arriendan grandes superficies agricolas en paises sub-o en vias de desarroyo. nada. No quiere decir que haya árboles.

Y garantizaremos el turismo si garantizamos que se siga manteniendo igual. Familias que a penas podía permitirse comprar una casita en su pueblo, han visto como los bancos les daban créditos a intereses tremendamente bajos, pudiéndose permitir coches extranjeros (cuestan el doble, puesto que los impuestos de importación suben muchas veces hasta un 100% del coste) y comprarse una o más casas porque los intereses bancarios eran menores al crecimiento especulativo del valor de los pisos. pisos china Ahora nos encontramos en un momento donde parece que la burbuja ha alcanzado su mayor tamaño, con precios de compra y alquiler en ciudades principales de China (como Pekín o Shanghai) simplemente desorbitados, llegando en muchos casos a ser incluso más caros que pisos de similares características en Málaga. Aunque existen multitud de modelos de contrato, lo importante es que el inquilino debe quedarse con una copia que tenga la firma del casero en todas sus páginas.

Pero esto es algo normal, no pasa nada. Al mismo tiempo insisten en un “saneamiento” a través de retoques de las balanzas bancarias y en un refuerzo de la base del capital propio de los bancos –a menudo financiado por el propio Estado. "Es el año en el que los precios se alejaron de la evolución de los salarios y de la inflación", insiste el responsable del G-14, Pedro Pérez. En Copenhague, tal y como sucede en Estocolmo, los agentes inmobiliarios venden casas sin que ni siquiera a los compradores les dé tiempo a visitarlas. Para él, “la elevada oferta actual de suelo en el mercado, propiciada por las estrategias de desinversión de las principales inmobiliarias españolas, ha provocado una contracción de la demanda de inversiones de este tipo de activos”. El problema radica en que “todas las carteras de suelo” que fueron adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo ?julio del pasado año? no han contemplado el nuevo régimen de valoraciones que establece la normativa y, como consecuencia “puede existir una pérdida de valor de estos activos”.

Pese a ello, según el actual “enfriamiento que viven las operaciones de inversión en estos activos”, tras su pérdida de valor, puede contraer la oferta de solares y, por lo tanto, impulsar una “tendencia estable de precios en determinados productos inmobiliarios”. Este artículo tal vez te ayude a pensar en algunas claves, pero ni este ni ningún otro artículo podrá sustituir a un profesional que te asesore. Y digo que no tiene nada que ver porque cualquiera que entienda algo de turismo sabe que es turista es aquella persona que viaja utilizando equipamientos turísticos, utilizando alojamientos de hoteles, campings, restaurantes u otro tipo de equipamientos como parques acuáticos, visitas a museos lo que significa el uso y por tanto deja rentas, recursos económicos en la zona donde se va. “Esta misma semana detuvimos a un grupo de doce personas que contrataban a yonquis del barrio de San Blas. a través de anuncios en internet o de las tres inmobiliarias que había regentado, la última de las cuales, llamada RedCasa, estaba ubicada en Sagasta, entre Sacramento y Santa Inés.

Las denuncias comenzaron en verano, de forma aislada, pero se convirtieron en una oleada a partir de enero. El supuesto juzgado pide “la entrega de una cantidad de dinero por parte de las víctimas para enviarles su parte correspondiente de la multa”. El colectivo es partidario de los edificios completos para asegurar sus condiciones de seguridad y calidad de forma uniforme, aunque es consciente de que no se puede echar el candado al asunto en toda la ciudad (ya suman 7.076) porque vulneraría normas europeas sobre el libre mercado. 2025, año en el que el precio de la vivienda volverá a sus niveles de 2007 La media anual de edificación entre los años 1991 y 1997 fue de 250.000 viviendas, entre los años 1998 y 2007 fue de 580.000 viviendas al año, y de 2007 a 2014 descendió hasta las 75.000 viviendas. Observa el entorno.

“Los jóvenes tendrán aún más dificultad para acceder a la vivienda”, asegura el ministro y añade que esto se reflejará en un empeoramiento de la situación del sector de la construcción, lo que agravará el problema del paro. La respuesta de las inmobiliarias tampoco se ha hecho esperar. De ahí, explica Cortés, la necesidad de generar una nueva legislación que "haga que la función social de la vivienda se cumpla", Y para ello, se fomentará el alquiler, "primero con incentivos, pero también con un elemento coercitivo en el caso de que los incentivos no lleguen a buen puerto", afirma. Así, la norma se referirá a aquellas viviendas propiedad de empresas, inmobiliarias y entidades financieras. Esta experiencia ha tenido lugar en Países Bajos, entre otros Estados europeos. Entérate bien de todas ellas en sus oficinas de información. Debe ser al contrario, el promotor debe justificar unos gastos de agua viables y la Consejería autorizarlo. Ya en 2015, a finales de verano, se produjo una subasta de un solar bien ubicado por 1.180 euros por metro.

Además, en el futuro, los bancos casi sólo darán crédito a aquellos con una nómina familiar igual o superior a 3.000 euros. Los datos relativos al precio de la vivienda en España en el segundo trimestre de 2014, dados a conocer hace unos días por el Ministerio de Fomento, confirman que “la caída del precio de la vivienda en España se está frenando de forma importante”, según Beatriz Toribio, responsable de Estudios del portal inmobiliario Más allá del contraste que ofrecen las cifras de Fomento con respecto a los últimos datos del INE y del Colegio de Registradores, Toribio considera que todas las estadísticas del sector inmobiliario reflejan que “el mercado tiende hacia la estabilización y que han quedado atrás las grandes caídas de precios de más de dos dígitos que registrábamos hace un año”, asegura. Pese a ello, Beatriz Toribio considera que “es aún es pronto para hablar de un cambio de tendencia en los precios”. Para la mayoría, además de no poder aprovecharse del alza de los valores nominales ésta termina por costarles dinero en forma del aumento proporcional de la contribución urbana.

Cuando se trata de un numeroso grupo de afectados es habitual tener detrás un cuidadoso diseño del modus operandi, estudiado para disminuir la atención, la percepción y solventar las precauciones y dudas que, en cualquier persona, cuando está en juego su patrimonio y el de su familia, aparecen. Si bien aparentemente en el análisis individual parece que puede haber diferencias entre casos, al realizar una apreciación conjunta de toda la casuística se observan con facilidad los patrones comunes. A principios de 2008 decide este gobierno un plan de recuperación económica de miles de millones. En el Plan nuevo todo está urbanizado. llegó a un acuerdo, tienen una carga hipotecaria anotada a favor del banco, ya que es la prenda que tiene para asegurarse el cobro de la misma ¿Tenemos que estar siempre vigilando que se cumpla lo que debe cumplirse? Si la Consejería de Medio Ambiente dicta unas normas para los campos de golf hay que vigilar que se cumplan.

Dicen que son apartamentos turísticos. Según advierten algunos expertos y desde algunas organizaciones de consumidores y usuarios, "los bancos dan mejores hipotecas para vender pisos más caros" El potencial comprador también debe recordad que el IVA para las primeras transmisiones sube desde el 1 de enero del 4% al 10% y desaparece la desgravación por compra de vivienda. El peor momento para vender ¿Vendo ahora o espero? Llevan meses preguntándose cientos de vendedores. De ahí que de entre aquellos que conozco, ninguno compró suelo más tarde del 2003. Si uno coge la ley de ordenación del territorio, vemos que las facultades que tienen los Ayuntamientos para paralizar obras son tan apabullantes que es imposible construir. Si te niegas, podrían informar sobre ti. Nunca uses cuentas infantiles o de menores para canalizar por allí tus movimientos personales a través de cuentas a nombre de tus hijos. Aunque la realidad pueda desmentir parcialmente las cifras indicadas, no lo hará con la tendencia expuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.