miércoles, 27 de noviembre de 2019

Estudiar las ofertas de los compradores

el aumento en el numero de parados
Puedes encontrar por supuesto que sí algún piso en una zona no tan mala por un precio bastante bueno, pero las gangas escasean y la única posibilidad de poder pagar menos que en una residencia, viviendo en un piso se llama irse a "tomar por culo" de la ciudad o simplemente que tengas vecinos que deberíamos tenerles bastante respeto. Así, suele decirse que quien utiliza esta forma de administrar el patrimonio que trata de diversificarse invirtiendo en todo y por todos lados acaba teniendo, más que una cartera de inversión, un Arca de Noé con una pareja de cada especie. Se nos plantea, pues, la cuestión de cómo conjugar ambos principios. No hay día que pase sin ejecuciones hipotecarias de las más de 11 millones de hipotecas que se constituyeron durante el boom inmobiliario desde el En los barrios populares de las ciudades no hay día que un desahucio por impago del alquiler no deje a una familia en la calle. Por ello, las casas sin este servicio son también más baratas.

Número de vecinos Si hay muchos vecinos, los gastos de mantenimiento y administración de la finca se reducen al repartir la carga entre más propietarios. ha registrado en febrero de este año la caída porcentual más acusada en el mercado de la vivienda usada junto con la de Lugo, quedando en los 1.335 euros, metro cuadrado, es decir un tres por ciento menos, respecto a los precios de febrero. Que el propietario pueda dejar de hacerse cargo de ellos cuanto antes puede ser una gran ventaja para él. Tener claro el precio coste-oportunidad de la vivienda a la hora de negociar. También se paga por inscribir la escritura en el Registro de la PropiedadTasación Una vez formalizado el contrato de arras o de compraventa, el banco donde solicitemos la hipoteca requerirá la tasación de la propiedad para saber que el precio se ajusta a su valor, lo que en cualquier caso también nos conviene. En concreto, en Sanchinarro, el nuevo barrio del norte de Madrid cuyo desarrollo está más avanzado, se podía encontrar suelo a 48 euros por metro cuadrado (8.000 pesetas) Ya listo para edificar, alcanza los 1.803 euros por metro cuadrado (300.000 pesetas) antes de poner un solo ladrillo.

En los casos de primera entrega del promotor-constructor al comprador, el comprador está obligado a soportar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con arreglo a los siguientes tipos que se aplican sobre el precio de venta: 10% con carácter general, incluidos los garajes y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente, siempre que el número de plazas de garaje a asignar al comprador no exceda de dos unidades. 4% para viviendas sometidas a algún régimen de protección. Vivienda de segunda mano - ITP (por Transmisiones Onerosas). En el caso de transmisión de vivienda de segunda mano, el comprador está obligado a pagar un impuesto llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuya tipo impositivo varía según la comunidad autónoma de que se trate, pero que suele ser del 6 % o el 10% sobre el precio de venta reflejado en la escritura pública de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso el expresado porcentaje se aplicará sobre el valor comprobado por Hacienda.

Se paga por el sistema de autoliquidación, que implica que el mismo comprador calcula su importe rellenando el correspondiente impreso y presentándolo en cualquier banco o caja de ahorros donde se efectuará el ingreso en la cuenta de Hacienda. De todas formas, puede negociarse entre las partes que los pague uno u otro. Los precios marcados por los particulares, son precios oferta -nada fiables-, que según estadística para obtener el precio de compra real deberás reducirlos entorno a un -15-8% según diferentes criterios. -lo que sí sé es, cual NO es el valor real de mi piso- ¿Cuánto tiempo lleva sin venderse?. Por otro, no sé si tener un índice tiene mucho sentido porque todos los pisos, incluso los que se venden en un mismo edificio, son distintos. Según los expertos consultados por SU VIVIENDA, hay múltiples parámetros que sirven para identificar cuál es la mejor inversión a esta pequeña escala.

Sin embargo, un mes después, la misma vivienda cuesta ahora 200.000 euros. Hay que hacer una limpieza a fondo, profundizando en los baños y en la cocina, que son los espacios más delicados. Llegan tan lejos con el negocio que usan los pisos vacíos para comercializar alquileres falsos a personas con pocos recursos. Pero no podemos negar que aumenta el número de nuevas hipotecas firmadas, son datos de notarios e Instituto Nacional de Estadística. Según datos de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, en 2002 el número de visados expedidos para viviendas protegidas fue de 7.455, una cifra que apenas representa el 11% frente al 89% de las de renta libre. Por Comunidades Autónomas, con respecto a marzo de 2016, en cinco comunidades autónomas hay un incremento trimestral de precios, con Madrid a la cabeza, con una variación del 1%. Por gastos de otorgamiento de escritura pública han de entenderse los relativos a la escritura matriz, que es el coste más elevado.

En cuanto a los gastos posteriores a la perfección del contrato de compraventa si nada se ha pactado se entiende que corresponderán al comprador los gastos derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad y el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o del IVA según se trate de compraventa de segunda mano o compraventa de vivienda nueva a la Promotora. Pero lo más habitual es pactar que los gastos de la Notaría y Registro corran por cuenta de la parte compradora. El vendedor ha de satisfacer también los gastos necesarios para realizar la entrega de la cosa. La cancelación de cargas y gravámenes e hipotecas, y los gastos que se deriven, se rigen también por la libertad de pacto, aunque si se pacta la venta del inmueble en cuestión como libre, las cancelaciones por medio de escritura serán de cargo del vendedor. Por eso lo más conveniente para evitarse problemas el comprador es que se refleje expresamente que adquiere libre de cargas y gravámenes. El pago del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana corresponde al vendedor, salvo pacto en contra.

Estas cifras indican un promedio de 1,56 viviendas por familia española, una de las tasas más altas del mundo” Esto trae grandes implicaciones. "Vamos con cautela y sólo queremos suelos con cero riesgo político", añadía este directivo en relación a los cambios políticos tras las últimas elecciones autonómicas y municipales. Por otra parte, el peso de las compras de inmuebles por extranjeros se ha triplicado en los últimos cinco años, llegando a representar en la actualidad una de cada cinco ventas. En cuanto a la nueva construcción en Andalucía, en los primeros meses de 2015, se iniciaron una media de 422 viviendas al mes, lo que supuso un aumento del 45% en relación a las 291 viviendas construidas al mes Además, aumentó la demanda de solares un 2,3% en el conjunto de la comunidad. Finalmente, en esta comunidad como en el ámbito nacional los precios de la vivienda muestran una ligera estabilización a lo largo En Andalucía, tanto los precios de la vivienda nueva como la usada, se han mantenido en positivo durante el año 2015.

Por otra parte, en cuanto a los precios de la vivienda, se espera que el avance continúe, apoyándose en el aumento de la demanda y en la paulatina reducción de la oferta. Pensar que esto es correcto, significa que, a tipos de interés cero, el valor de un capital actualizado es infinito, algo que es una contradicción en sí mismo. Los bancos realizan un trueque fantástico. Cuando pidas la renovación al quinto año, te la denegarán. Mas otros impuestos. No confundas valor de tasación con valor de escritura. Los bancos tasaban al alza (antes de la crisis) y se escrituraba a la baja. Yo trabaje en una inmobiliaria y nunca escrituraron una casa por el valor real de la venta siempre era por debajo. La vivienda la puedes rebajar, pero el comprador tenga que pagar el iva de la diferencia con el valor de referencia. Lo gracioso es que al vendedor si lo hace, le calzan un 30% creo, por impuesto de donaciones (se considera que donas la diferencia, salvo que la casa provenga de una subasta, que es la única forma de bajar el valor y ya ves)

Esa es la forma en que Hacienda contribuye con la burbuja inmobiliaria: si tu compras por X, pagas X+7%, luego al vender, como mínimo tendrías que vender por X+7% para recuperar. Para mí era una de esas cosas que tienes en el imaginario colectivo. El Gobierno ha mantenido la exención fiscal por realizar esta operación, de esta forma, se evitaría pagar el impuesto de plusvalía y se cambiaría de vivienda, ahorrándose el máximo recargo fiscal posible. “Es interesante realizar esta operación ahora, ya que aunque no se haya vendido tan caro como antes, las viviendas están mucho más baratas y el traspase de un paso a otro conlleva un ahorro fiscal”, comenta, jefe editorial de iAhorro.

Vale la pena sacrificarse, porque en esos momentos su piso ya debe valer más, mucho más. Pepito, a veces, cuando vuelve de trabajar, algo cansado, mira el balcón de su zulito, allí en el quinto piso. pero si no llegamos a un acuerdo con el sareb, el administrador concursal nos ha dicho que nos quedamos sin piso y sin el dinero entregado a cuenta en su día (alrededor de un 25% del precio firmado) porque de la liquidación no nos quedará nada para nosotros (acreedores ordinarios) ya que no hay apenas pasta a repartir. De este modo, la garantía siempre esté en vigor. Volver a preguntas ¿He de reclamar el aval individualizado al vendedor o me lo dará sin que tenga que exigirlo? Lo normal es que se le facilite sin más, pero el comprador, como asegurado, tiene derecho a que se le entregue el documento que acredite la garantía de las cantidades entregadas por él. Volver a preguntas ¿Pago yo ese aval o póliza? No. Cuando tenga preparado el informe lo colgaré en esta web. ( Octubre 2002 ) EL PRECIO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS CONTINÚA AUMENTANDO El precio del alquiler de vivienda ha subido en los últimos 15 años en España un 75% más que el índice de precios al consumo (IPC), según datos del Banco de España y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

'Este año es difícil que la subida baje del 15%, y estimamos que será del 12% el año próximo', explicó el director gerente de Tinsa, Germán Pérez Barrio, en la presentación del informe. Un importante alza que contrasta con las subidas registradas en igual periodo del pasado año, donde las nuevas crecían el 14,2% y las usadas el 18,3%.

En su antigua carpintería, han despedido a dos empleados más. Pepito decide llamar a otra inmobiliaria y vender el piso por 210.000 €. Las palabras de las lleva el viento por lo que es necesario que pidas por escrito con qué condiciones y honorarios se va a vender tu piso. no cumple con el pago del crédito hipotecario, la entidad, previa tramitación del procedimiento judicial correspondiente, podrá solicitar el embargo de la vivienda y su posterior venta en subasta pública. El importe obtenido se dedicará, en primer lugar a cancelar la deuda con la entidad de crédito (cantidad del crédito pendiente de satisfacer, intereses, gastos y costas y, si hubiese sobrante, a pagar al resto de acreedores que tengan sus créditos inscritos en el Registro de la Propiedad ; en caso contrario, le será devuelto.

Si el precio obtenido con la venta de la vivienda en subasta no es suficiente para cancelar la deuda hipotecaria, la entidad financiera podrá solicitar el embargo y la ejecución sobre el resto de los bienes que formen parte de su patrimonio. ¿Cómo se formaliza? La hipoteca se formaliza siempre en escritura pública otorgada ante Notario y debe ser inscrita en el Registro de la Propiedad previa liquidación de los impuestos correspondientes (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) El beneficiario del crédito hipotecario debe coincidir con la persona que figure como propietario o titular registral del inmueble. Si la hipoteca se solicita para comprar una vivienda, normalmente se otorgarán simultáneamente ante Notario la escritura de compraventa y la de formalización de préstamo hipotecario. También puede solicitar una segunda hipoteca sobre su vivienda sin haber cancelado la anterior. Conviene tenerlo en cuenta y saber que estos pisos más baratos pueden ser, a la larga, una gran oportunidad.

Rebajar las expectativas respecto al futuro hogar Uno de los principales problemas que tiene la población española es su dificultad para acceder a una vivienda, en unos casos por sus altos precios -a pesar del descenso en los últimos años como consecuencia de la desaceleración del mercado inmobiliario- y, en otros, por sus problemas para obtener una hipoteca o poder responder a las más altas. como norma general, cualquier persona física o jurídica que quiera pujar debe presentar un depósito, previamente, del 20% del valor de la vivienda. Aprovecha esta oportunidad. Así, por ejemplo, un metro cuadrado en Madrid, la capital más cara, cuesta ya 2.402 euros de media, frente a los 583 euros de Lugo, la más barata. Debido a los procesos estandarizados, los bancos no son flexibles, no importa lo que abarate el dinero el BCE", dijo el consejero delegado En un panorama como el actual, es difícil creer en la posibilidad de adquirir un piso mediante una hipoteca a 30 años y a un precio muy asequible (comparable a un alquiler protegido).

Además, las inversiones realizadas en ese tiempo en reformas no son recuperables. ¿Es mejor entonces la compra? Frente a esa subida del arrendamiento, en el caso de la hipoteca fija, Don Español pagaría 1.010 euros mensuales durante esos 30 años. Lo que ya es una evidencia en las calles, en las que han florecido de nuevo las oficinas de compraventa de pisos, y donde se empiezan a ver otra vez grúas, ahora se está traduciendo en las estadísticas oficiales. Las últimas del Instituto Nacional de Estadística (INE) constatan que en el segundo trimestre de este año se produjo un aumento de precios de la vivienda en España del 4% anual, y del 4,2% trimestral, un porcentaje de subida que no se daba desde hace ocho años, en el tercer trimestre del Entonces, en el inicio del estallido de la burbuja inmobiliaria, se registró el último incremento superior , de un 5,7%, y se inició la progresiva caída de precios hasta llegar al récord del descenso anual del 15,2% registrado en el segundo trimestre del 2012. Pero no el fue el único dato del día que reflejaba el nuevo auge del sector.

La liquidación de este impuesto la puede hacer el propio interesado, o bien a través del Notario o de un gestor colegiado. En Canarias no existe el IVA, y el impuesto que se paga es el I.G.I.C., 4,5%, y el 0,5% de acto jurídico documentado. En el caso de compra a un particular, es decir, cuando se trata de viviendas usadas o de segunda mano, deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al tipo del 6% sobre el valor real de la adquisición (7% en Cataluña y Madrid), que en principio es el valor declarado en la escritura, sin perjuicio de las posibles comprobaciones de la Hacienda Pública. Además, el porcentaje de litigios por alquiler ronda el 15% y el plazo medio de desahucios es de 12-15 meses. •«En esta zona será de las primeras en la que los precios volverán a subir por su ubicación»

El hecho de que esto pudiera suceder (algo muy discutible) no quiere decir que el precio de mi casa no esté bajando, que sea bueno vender ahora y, tal vez, comprar en el futuro. (Muy cara). En fin, poco más le puedo decir. Todas las formas que hay de solucionar este asunto, ya se las he expuesto. Y al menos, sepa que le asiste todo el derecho del mundo. En la normativa de propiedad horizontal de Catalunya, contenida en el Libro Quinto del Codi civil de Catalunya, las cubiertas son elementos comunes (art 553-41). Por último, en Canarias, recupera la iniciativa compradora el británico y se añaden italianos y procedentes de los países del Este. Por lo que se refiere al mercado de primera vivienda, en Málaga se muestra muy activa la demanda de alto nivel para no residentes y los pisos de dos a cuatro dormitorios. Y el que no, se lo pagaba papi o mami (a capón casi). No obstante, para volver a los niveles de 1997-1999, los precios medios que tenía la vivienda en 2012 deberían ajustarse aún un 22%.

Muchos viven en una casa que vale más de lo que la tienen hipotecada… (hipotecas underwater) Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casas Más de 580.000 españoles se encuentran atrapados en viviendas que valen menos que sus hipotecas. Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con los responsables de la compañía para conocer su versión de los hechos y saber si recurrirán la resolución, pero no obtuvo ningún resultado. Según ha podido saber este periódico, el desarrollo de la zona de Rosales del Canal (en los suelos de la fallida PSV) se llevó a cabo a través de un convenio firmado entre la DGA y promotores de la ciudad, a los que ya se obligó en su día a poner un aval por lo ajustado de las cifras que aportaron. Así, los límites de ingresos por familia no pueden superar el importe de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional salvo que, por la Comunidad Autónoma se fijen otros límites inferiores a esta cifra. La razón no reside, evidentemente, en la cuantía de sus pensiones, sino en la renta inducida que podrían obtener de la venta de sus propiedades inmobiliarias en caso de necesidad.

Los bancos suelen ofrecer las mismas condiciones en cuanto a productos vinculados y comisiones, la única diferencia al respecto es el mayor porcentaje de financiación, que cómo ya hemos explicado antes pude llegar al 100 %. Sebastián se atrevería a hablar de que hoy como máximo puede conseguirse entre un 5% y un 10% de descuento, mientras que hace años este ajuste era mucho más jugoso, «de hasta el 20% o más». Ya hay 'pujas' por algunos inmuebles, aunque no es habitual Sebastián tiene muy claro que el comprador está perdiendo capacidad de decisión por un factor fundamental: la demanda. Si hace dos años el Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga cerraba con caídas de dos dígitos, “ahora estas caídas son muy ligeras, de décimas y se empiezan a registrar las primeras subidas interanuales, algo que no veíamos hace ocho años”, explica Toribio. La gran dificultad de la venta es hacer entender al comprador que probablemente sus expectativas son demasiado altas, y a los vendedores que su piso quizá no vale tanto como ellos quieren creer.

Aunque no es obligatoria para realizar una compraventa, es muy aconsejable, ya que sus efectos están regulados por las leyes y, por lo tanto, son más válidos que las cláusulas incluidas en un precontrato. Esta escritura se debe realizar ante notario y sus honorarios, fijados por normativa, dependerán del precio del inmueble y de otros factores como el número de avalistas, el número de copias de la escritura o de su extensión. No se trata de hipotecas normales, sino de derivados financieros, según dictaminó el Tribunal Supremo en julio de 2015, es decir, son productos destinados a expertos en finanzas, no a clientes de a pie con el único objetivo de obtener su vivienda habitual El caso de Ana se puede explicar de forma sencilla: lleva nueve años pagando su hipoteca y debe 20.000 euros más que cuando la contrató. En otras palabras, si solo venden su hermano y usted, el comprador solo adquiriría la nuda propiedad del piso y el usufructo de la mitad, manteniendo sus padres el derecho vitalicio a usar y disfrutar el 50% indiviso del piso.

Su importe dependerá del precio de la vivienda que se haga constar en la Escritura Pública. El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) Se trata de un impuesto municipal que grava la revalorización de la vivienda desde la última transmisión, y que corresponde abonar al vendedor. 17.2 LPH -EDL 1960/55-, con lo que en el caso de que ellos quieran votar en contra pero se alcanza la doble mayoría, una vez que se haya alcanzado la mayoría simple en la junta (requisito mínimo para la aprobación) y tras la espera de los 30 días la no oposición de los ausentes permite llegar ala doble mayoría, los comuneros mayores de 70 años que se hubieran opuesto estarían obligados a sufragar la derrama de la instalación y los gastos de conservación y mantenimiento del ascensor, ya que nótese que para que pueda exonerársele a ellos de estos gastos y su pago deberían aprobarse por unanimidad en esta junta que aprueba la instalación o en otra diferente, pero la oposición a un acuerdo, o el no uso sabemos que no permite evitar, o mejor dicho, eludir la obligación de pago de los gastos comunes.

Si los locales tienen cláusula de no pagar gastos de ascensor de forma genérica solo pagarían la derrama por la instalación de un ascensor si no existiera antes, pero no en los casos de sustitución de uno por otro. Además, al suavizar el impacto que los vaivenes de empresas y sectores particulares tienen en nuestra cartera, acabamos obteniendo mayor liquidez. Esto es mucho más cómodo a la hora de buscar piso: si se te queda pequeño un piso de 60 metros útiles, no vas a visitar un piso de 55 metros ¿verdad? si no sabes cuántos son los metros útiles de un piso te pueden estar haciendo perder el tiempo visitando un piso que no te interesa. Entrega de llaves Esta es la gran mentira de los pisos de obra nueva: la promotora anuncia una fecha de entrega de llaves (y por lo tanto de ocupación del piso) y casi nunca se cumple.

Este indicador supone cuántas veces está contenido el precio de arrendamiento anual dentro del valor total de mercado en que está tasado el piso. Por ello, obliga a cumplir unas condiciones determinadas para que la tasación de vivienda esté homologada y, por tanto, sea válida para que las entidades bancarias puedan concedernos la hipoteca. Este es el proceso a seguir para realizar las tasaciones hipotecarias: El tasador tiene que visitar el inmueble: no será válido que tasen la casa sin haberla pisado, por tanto las tasaciones online no son un dato válido, solo servirán como modo de orientación. El tasador debe analizar los planos de todas las estancias de la vivienda, tanto privadas como comunes. En el documento de tasación hipotecaría se deberá adjuntar 6 testigos de tasaciones u otras ofertas reales de la misma zona. Identificar que la finca registral que se va a hipotecar sea la correcta. Confirmar la situación inmobiliaria de la vivienda para comprobar que no exista ninguna ilegalidad urbanística.

Sobre esta página Fuente: la información relativa a la actualidad hipotecaria la obtenemos directamente de las entidades bancarias, a través de sus equipos de comunicación o de sus páginas web. En aquellas ubicaciones donde hay una gran cantidad de stock por absorber y donde esté tardando en reactivarse el empleo, posiblemente queden ajustes de precios por delante. Encontramos indicios positivos en Málaga, Madrid, Islas Baleares, Málaga y Costa del Sol o Canarias, por poner algunos ejemplos. “Si no es necesario, mejor espera”. "¿Y si ese piso ganga es imposible de arrendar? Lo barato sale caro", dice. El tiempo medio que lleva arrendar un piso es otro indicador que ratifica la teoría antiextremos. Si el plazo de iniciación de las obras expira antes de que las obras se empiecen, el comprador puede elegir entre dos opciones (lo mismo ocurre cuando no se cumple la fecha de entrega de la vivienda): Rescindir el contrato, con devolución de las cantidades señaladas más los intereses legales del dinero, vigentes hasta que se haga efectiva la devolución.

Conceder una prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato en el que se especificará el nuevo plazo. Las cantidades anticipadas por los distintos compradores deben depositarse en una cuenta bancaria separada de cualquier otro tipo de fondos. Estas personas saben mejor que nadie lo que supone para el bolsillo que tu casa se encuentre vacía. Según un informe publicado por Alquiler Seguro, tener una casa vacía puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales. Probablemente algo relacionado con el sector inmobiliario o en línea con alguno de mis hobbies,… hasta que ¡zas!. El analista inmobiliario independiente cree que todavía no ha llegado el momento de comprar y que de momento, la opción a tener en cuenta es el alquiler. ¿En qué momento se encuentra la actividad inmobiliaria? Estamos viviendo el mejor período para el mercado inmobiliario Desde 1973 hasta 2006 el precio de la vivienda subió el 8500-9000% animado por la bajada constante de los tipos de interés.

Una vez que el contrato privado ha sido elevado a escritura pública, para que éste tenga efectos frente a terceras personas es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda. Préstamos hipotecarios El mercado hipotecario sigue evolucionando en paralelo al inmobiliario. Los de los pisos segundos solo tienen que subir ocho escalones… ¿Estamos obligados todos los propietarios a pagar los gastos de mantenimiento del nuevo ascensor aunque no lo utilicemos nunca? En caso afirmativo, ¿se puede aplicar un coeficiente de altura en en estos gastos si se aprobara en junta?¿la aprobación sería por mayoría simple o por unanimidad? No tenemos locales ni garajes Respuesta La obligación de pago del mantenimiento de ascensor no tiene nada que ver con el uso, y está regulada en el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se describen las obligaciones de los propietarios.

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por Ley suele corresponder al que sea propietario del inmueble el 1 de enero del año en que tenga lugar la compraventa, siendo posible el pacto en contrario. Es una dictadura financiera que decide el EURIBOR, compra la deuda pública con sobreprecio, refinancia deudas de las constructoras y familias, ejecuta deudas o se hace la principal inmobiliaria del país. La situación cambia con el reciente lanzamiento de una página que proporciona valoraciones online y tasaciones de forma gratuita y con muy buenos resultados de por medio. Los usuarios que saquen partido a la web se encontrarán con un servicio que proporciona la oportunidad de recibir una estimación del valor de la vivienda teniendo en cuenta diversas características. Por ello nos hemos dirigido a don Nicolás Rico Morales, Registrador de la Propiedad y gran jurista, para que nos comente el auto de la Audiencia Provincial de Navarra y las noticias aparecidas en la prensa y la situación actual.

Otro efecto más de la precariedad laboral. Evolucion del numero de autonomos en España Los datos positivos del turismo: A pesar de haber alcanzado el número máximo de turistas durante el año 2014, hay que mencionar que la mayoría de este turismo no tiene un alto poder adquisitivo. Una palabra que, además de definir un estilo de música electrónica bastante hortera, sirve para referirse a un tipo de método con el que abrir determinadas puertas con la ayuda de una llave que todo cerrajero conoce bien. Eso sí, asegura que "en Madrid no llegaremos a eso". Además, si el vendedor acude a portales inmobiliarios o a una agencia para vender su casa, deberá afrontar los gastos que esto supone. El acceso a su titularidad se realiza mediante sorteo o a través del cumplimiento de determinados requisitos (según cada legislación autonómica). Cuando vendan ese piso, ¿los extranjeros perderán el permiso de residencia? Igual, aunque no se sepa cómo se hará en España, por lo visto en otros países.

Si logramos (ya en este tercer encuentro es muy fácil) convencer al propietario del mejor precio para vender su casa y obtener la exclusiva, en este momento tenemos una vivienda en cartera SUPER VENDIBLE. Con estos 3 pasos, sencillos y claros, se obtienen las mejores exclusivas vendibles para nuestra empresa. EL DOSSIER INMOBILIARIO ES UNA GRAN HERRAMIENTA COMERCIAL ¿Qué fue una de las cosas que más te ayudó a vender en el 2012? El 2012, para Inmobiliaria Mi Piso, ha sido uno de los mejores años inmobiliarios. Plusvalía. Impuesto sobre el incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Sin embargo, las agencias están en contacto directo con el mercado y saben cómo se están moviendo los precios, por lo que el importe de los inmuebles que anuncian no suele estar tan alejado de la realidad. Sin embargo, esto no impide que surjan equivocaciones y dudas respecto a cómo debe aplicarse la deducción y qué se puede y no se puede hacer con el capital invertido en esa cuenta ahorro vivienda. ¿Qué penalizaciones/recargo puede aplicar el banco si no pago la cuota de la hipoteca?

Desde el primer día que no se cumple con la hipoteca, se activan los intereses de demora. Es decir, pequeñas obras que no afecten ni a la estructura ni permitan su consolidación. Bueno, sí había quienes lo decíamos, es cierto, y la gente también tiene que ser responsable de lo que vota, ¿eh? Hay un punto en que no se puede eludir la responsabilidad que tiene cada ciudadano cuando vota. El control absoluto, de monopolio, que el lobby ejerce sobre los precios de venta y alquiler ha permitido su mantenimiento artificial por varios factores: La simbiosis entre el Estado, el gremio ladrillero, el de las infraestructuras y la banca financiándolo todo., vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, reconoce que estos arrendamientos resultan baratos si se comparan con los que se ven en el mercado.

Por su parte, José Luis Martínez, estratega de Citi en España, opina que hay un factor importante que se debe considerar a la hora de evaluar los datos positivos de compraventas de viviendas conocidos ayer: “La presión de la banca por liberar su balance de real estate, lo que también se percibe en los indicios de mejora de crédito para la compra de vivienda frente a la caída del crédito empresarial”. Si estás pagando una hipoteca burbuja, o sea un préstamo más caro de lo que vale el piso ahora, este artículo te interesa.Y si no, también te interesa porque ninguno estamos libres de que esto nos pase. Los pisos siguen bajando y no veo claro cuándo tocarán fondo, sobre todo porque quedan como 700.000 viviendas vacías en manos de bancos e inmobiliarias a las que habrá que darles salida y lo normal es hacerlo bajando su precio. Y más ahora que soy “el maniquí del pueblo”, tengo ahí lo menos veinte camisetas para ponerme, que me trae la gente. “Soy el maniquí del pueblo”, qué bueno. Vamos, que tengo la fuerza de una presa que es capaz de parar en mi piso la bajada de los precios de pisos que se está dando. Desde este punto de vista, reconocer que tengo que bajarme del burro de mis pretensioness de precios que tuve en el pico.

Así, podrá analizar la situación de la vivienda y negociar el contenido del contrato, dándole seguridad jurídica. Sea Tiene una pequeña reunión con ellos: no hay que ponerse nervioso, lo importante es mantener el piso, si lo vende ahora, luego valdrán más y ya no podrá comprar nada. puede comprobar por sí mismo las características y calidades de la vivienda, aunque no las de la propia edificación por lo que, si lo desea, puede consultar a algún experto. Para efectuar cualquier reclamación al respecto, ¿A la gente le dijeron que nos íbamos a gastar 250 millones en un aeropuerto que no iba a tener aviones? No, no se lo dijeron.

En otras palabras, consiste en multiplicar el precio del arriendo mensual por doce (12) que son los meses del año y luego dividir el resultado entre el valor en que está tasado el inmueble, lo que arroje se multiplica por cien, lo que obtenemos es el porcentaje de utilidad del bien que se piensa comprar. Hagamos un ejercicio: Imaginemos un piso tasado en el mercado en 144.000 euros, y arrendado por 600 euros mensuales.

Así, el comprador asume los costos en la mayoría de los casos donde la venta es directa entre dos particulares y donde un crédito bancario no está presente. Armarios empotrados. “Por un lado, para prevenir malas decisiones, hay que hacer un análisis de la oferta de la zona para comprobar que el precio esté en mercado y por otro, y aunque resulte obvio, no gastar más de lo que uno gana”, aconsejan desde Jones Lang Lasalle, además, explican que “para un comprador medio de vivienda de primera residencia, destinar al pago de la misma más del 35% de sus ingresos puede generar cierto riesgo”. Ventajas fiscales hasta final de año A pesar de este ‘campo de minas’ que parece ser el sector inmobiliario, lo cierto es que las ventas de pisos han subido, como reflejan las últimas estadísticas de septiembre del Instituto Nacional de Estadística. Yo creo que no hay que recortar, lo que hay que hacer es aumentar los ingresos. Pecora reveló que el National City había escondido los préstamos incobrables, empaquetándolos en títulos y colocándoselos a inversores incautos.

En el momento en el que estamos, de previsible recuperación del sector inmobiliario, todavía se hace más interesante la compra. Como te puedes imaginar no era muy bien recibido que digamos. Buscando he encontrado este hilo inactivo desde hace 7 años, pero que si alguien lo encuentra es bastante desalentador, así que me ha parecido bien cerrarlo con una entrada más actualizada: Puntualizo lo de que algunos bancos requieren determinada tasadora: muchas fueron creadas por bancos para dar cobertura al tasador que antes de eso ya les realizaba las valoraciones. Además, dependiendo de si somos compradores o vendedores, la elección de una u otra modalidad puede beneficiarnos o perjudicarnos, en función de las posibilidades que tengamos de exigir o no el cumplimiento de la palabra dada. Un método que solo se ha utilizado en Estados Unidos, donde recuerda García-Montalvo, los bancos "han ganado dinero". Navarra es la única comunidad donde el precio que están dispuestos a pagar los compradores supera al de la oferta.

Las adquisiciones se realizarán preferentemente en las zonas donde residen (un clásico de la inversión inmobiliaria) o en el centro de su ciudad, decantándose sólo un pequeño porcentaje por adquirir una residencia en la playa o en la montaña. En ese caso, también un certificado de antigüedad en el empleo, si uno es un trabajador contratado. el resumen anual de IVA, si tú o tu pareja sois autónomos. la declaración de la renta. los extractos bancarios de los últimos 3 meses de todas las cuentas que tengáis en otras entidades distintas de ABANCA (las de ABANCA ya las sabemos nosotros). los 3 últimos recibos de préstamos (hipotecas, préstamos personales, financiación de elctrodomésticos, etcétera) en otras entidades. justificantes de propiedades que dices tener (por ejemplo, el recibo del IBI, la verificación registral, recibos del impuesto de patrimonio, etc.) si le compras la casa a otro particular: la fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda o la nota simple registral, el certificado acreditativo de que está al corriente de pago en la comunidad de propietarios, y fotocopia del último recibo del IBI.

Si la vivienda se la adquieres a un promotor: la fotocopia del contrato de compraventa. si estás financiando la construcción de tu propia vivienda: la escritura de la propiedad del solar, la licencia municipal de edificación y el proyecto de obra visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente. La compra de una propiedad en España Comprar una propiedad en España debería ser relativamente sencillo, pero siempre le recomendamos que contrate los servicios de un reconocido agente inmobiliario, abogado y notario. Cómo comprar una propiedad en España Proceso de compra Se elige la propiedad y se acuerdan los términos del contrato. El precio de venta no puede superar lo establecido por ley. En su diagnóstico para este año, marcado por la previsión de que la economía española mantenga la «tendencia ascendente iniciada en el 2014», pronostica que la demanda empezará a repuntar, «al mismo ritmo en que vaya creciendo el nivel de empleo de calidad y el flujo de financiación».

El mecanismo es el siguiente: En primer lugar, hay que calcular cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de compra. Si este informe resulta desfavorable para la entidad reclamada, esta estará obligada a informar al Servicio de Reclamaciones del BdE si ha procedido a la rectificación voluntaria en un plazo no superior a un mes desde su notificación. “Se puede esperar hasta dos años para la reinversión, pero tampoco hay que esperar demasiado porque no se sabe qué problemas de Europa y del euro pueden salpicar a los contribuyentes en estos momentos”, advierte Monserrat. No hay un único mercado, sino un mercado a varias velocidadesEn términos de precio medio, el País Vasco (2.739 €/m2), Madrid (2.247 €/m2) y Cataluña (1.997 €/m2) ocupan los primeros puestos en el ranking de junio de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. Ello implica en la práctica que serán nulos los pactos incluidos en un contrato de compraventa en cuya virtud se obligue al comprador al pago de la llamada Plus Valía municipal, siempre que el vendedor sea un profesional (no un particular) y el comprador tenga el carácter de consumidor.

Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.). Finalmente, aunque se trata de un impuesto que no está vinculado a la adquisición de la vivienda sino a su tenencia, hay que tener en cuenta que el propietario de una vivienda está obligado a pagar anualmente un impuesto municipal que se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y que recibe el nombre de Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), o más coloquialmente “Contribución Urbana”. El devengo de este impuesto se produce el día 1 de enero de cada año natural, lo que significa que tendrá la consideración de sujeto pasivo del impuesto, y estará obligado a pagarlo, quien resulte propietario del inmueble en esa fecha, sin que pierda el carácter de sujeto pasivo del impuesto por el hecho de transmitir la vivienda con posterioridad al 1 de enero.

De esa manera, con el sello de la Hacienda Autonómica, el documento privado tendrá, al menos, una fecha fehaciente, con efectos frente a cualquier otra Administración Tributaria o tercero. En la escritura o en el documento privado de préstamo (pasado por Hacienda) se pactarían unos intereses o bien la gratuidad del préstamo, así como la forma y plazo de devolución, en función de la edad del prestamista y del prestatario, de la capacidad de devolución del prestatario según sus rentas, etc. Esta situación podría extrapolarse también a España, donde el 78% de las familias tiene una vivienda en propiedad. Desde el despacho legal de apuntan que cada caso es un mundo que “habría que estudiar de manera particularizada”. -¿Dónde acudo si quiero alquilar mi casa durante el verano? La profesionalidad del sector se ha vuelto muy necesaria desde que los propietarios deben acogerse a las leyes autonómicas. Aziz era del Sr. Muchas promotoras, así como bancos y cajas, están ofreciento esta opción a los inversores, lo que resulta un soplo de aire fresco para sus cuentas.

Este gasto junto a los productos necesarios para obtener una piscina apta para el baño, suponen un 2% del presupuesto ordinario anual. Pistas de pádel: no tengo referencias individualizadas ya que el gasto más significativo es la luz y están en el mismo contrato de toda la iluminación exterior. En cualquier caso, pueden ponerlo una temporada a la venta en una inmobiliaria y si no se vende por ese precio de tasación, tener acordada la venta al interesado por un precio menor. De cuando son las tasaciones, ¿de fecha?. Al menos, mientras las haciendas regionales no ajusten a la baja los 'valores mínimos' con los que tasan las viviendas, las cuales que hoy se compran y se venden a precios mucho más bajos. El ITP es un impuesto gestionado por las comunidades autónomas Como publicó hace unos meses EL MUNDO y ahora denuncia la Asociación de Profesionales Expertos Inmobiliarios (APEI), ese desfase al alza entre el ITP y Sucesiones (entre el 6% y 7% del valor final de compra) y el precio de venta actual de los inmuebles está entre un 20% y un 30% por encima del valor de mercado en la mayoría de comunidades autónomas.

Para evitar el fraude en la transmisión de viviendas y herencias, la administración establece un precio mínimo por el cual el ciudadano que compra una casa debe tributar. Si lo comparamos con los máximos alcanzados durante la burbuja inmobiliaria, veremos que hay una bajada del 41,4%. Además, se hará en efectivo no admitiéndose pago en especie, o sea, daciones en pago. Desde hace unos meses estoy buscando pisos en mi ciudad para, si surgiera la oportunidad, comprar. “Los precios seguirán a la baja en 2009, ya que existe un marco de incertidumbre en la economía española”, agrega Estevas-Guilmain. Pese a que muchos propietarios no encuentran compradores de sus casas o no consiguen alquilarlas, otros prefieren conservarlas desocupadas o solo las habitan durante los periodos vacacionales. Por ejemplo, Santander comercializó 50 unidades al día; el BBVA, 33 viviendas; el Sabadell, 2 “Los dos teníamos trabajo fijo y cobrábamos, dentro de todo, bien.

Podría prestarnos 160.000 €. Ahora bien, ¿Qué casa puedo comprar con esa cantidad? Esa es la cantidad máxima que un banco me daría con esos sueldos, pero como ya adelantamos nos dará el 80 % del valor más bajo entre la tasación y la compra/venta. Como mucho podremos comprar una casa de 200.000 €, con lo cual tendríamos que tener ahorrado 20.000 € de gastos + 40.000 € del valor con un total de 60.000 € y recuerda que ahora los muebles los compras con tu dinero. Toda vivienda que valga menos de 200.000 € se podría comprar siempre y cuando se tenga el 30 % ahorrado y todo lo que sobre en la tasa de esfuerzo se puede destinar al crédito al consumo. Aunque el vendedor estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas porque los posibles compradores no llegaran siquiera a ver la propiedad. La propiedad se quemará en el mercado. La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Pasa de 7%, en 2011, al 16% actual el porcentaje de los que no necesitan ninguna financiación.

las multinacionales del alquiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.