sábado, 11 de enero de 2020

Viviendas sociales para inmigrantes

alquilar o mejor compartir piso
Alta de los servicios Aunque no es lo más habitual, cuando la vivienda es nueva y nunca ha tenido dados de alta suministros como agua, electricidad o gas, habrá que pactar en el contrato quién paga la conexión de estos servicios. Los precios de las viviendas en España eran y siguen siendo, en muchos casos, alocados. En el éxtasis de la burbuja inmobiliaria, el dinero no entraba en la economía productiva. El dinero no entraba en la economía productiva, lo hacía en el ladrillo o inmobiliaria, sector en el que el beneficio era rápido y la rentabilidad de dos dígitos. «Son unos intrusistas hijos de puta», dicen los más prolijos.

La patronal de construcción estima que, por término medio, sobre el precio final de una vivienda la cuarta parte correponde al suelo, la mitad a materiales y mano de otra (30% y 20%, respectivamente), entre el 10% y el 15% al beneficio del enpresario y el resto a impuestos, tasas y costes financieros: un 5% para la redacción y ejecución del proyecto por el equipo técnico de arquitectos y aparejadores, un porcentaje similar para licencias municipales de obras, de primera ocupación, etcétera, otro tanto a costes financieros y un simbólico 0,6% restante a la poliza de seguros que garantiza a los compradores todo tipo de reparaciones estructurales de su casa durante los primeros diez años. Viene ello a cuento de un principio viejo como el mundo, cuyo recordatorio no por sabido deja de ser de cuando en cuando obligado: que la corrupción urbanística no distingue de ideologías, y que en la orgía de corrupción en que navega, o naufraga, la feble democracia española se corrompen por igual izquierdas y derechas. El de García Cereceda y la operación Brunete es uno de esos casos que llevan años rondando los mentideros del madrileñeo más cualificado, como ocurría con el ya famoso Pocero antes de que este diario sacara a la luz la denuncia formulada contra él por el Canal de Isabel II, a cuenta del robo nocturno en camiones cisterna del agua necesaria para llenar la alberca gigante de su ciudadela fantasma de Seseña.

Esto es el proceso en el cual el propio titular de la vivienda comienza los trámites para excluirla de la calificación de VPO, porque por ejemplo, quiere venderla sin esa limitación a cualquier tipo de potencial comprador y a cualquier precio, sin tener que limitarse a los precios oficiales. Y es que cuando la vivienda deja de tener las condiciones de VPO y pasa a ser libre, el precio a pedir por ella queda ya solo supeditado a la ley de la oferta y de demanda del mercado. Pasemos al segundo punto importante de esta tipología de viviendas, como es la de la obtención de la hipoteca para poder adquirirlas.

Si alguno de vosotros opta por adquirir una vivienda de VPO, deberá de tener en cuenta que podrá encontrarse de forma general, con dos tipos de ayudas financieras otorgadas por las Administraciones Públicas: Préstamos convenidos o del convenio, que vienen a ser sencillamente una serie de préstamos concedidos en condiciones más ventajosas que las habituales, pactadas entre el ministerio de vivienda (u organismo público equivalente) y las entidades de crédito. Ayudas económicas directas: estas son directas a la financiación escogida libremente por el titular de la vivienda VPO. El gran problema de la construcción no es este sino el hecho de que una vez acabada una promoción nadie se atreve a empezar otra. Y en general, Gil tiene claro que "2015 será mejor que 2014" para el sector inmobiliario, aunque cree que no deberían lanzarse las campanas al vuelo. Un piso piloto amueblado, en una zona residencial, con mucha luz y próximo a la playa y con un descuento del precio de venta inicial que puede alcanzar el 25%. «Cuando ves juntos a dos constructores en la calle, no les preguntas de qué están hablando». Acceder a la Oficina Virtual de la Página del Registro de la Propiedad, y solicitar una nota simple.

En este momento tendremos que aportar toda la información recabada ( localización del inmueble, referencia catastral, superficie del inmueble, etc), para que la localización sea más sencilla. *En este punto pueden surgir las siguientes dudas: ¿Qué información contendrá la nota simple? Obtendremos información sobre la titularidad y las cargas de los inmuebles inscritos en todos los Registros de la Propiedad de España. ¿Puedo informarme acerca de los bienes de cualquier persona? Puede preguntar por las titularidades de cualquier persona física o jurídica expresando siempre el motivo o causa de la consulta. Este trámite suele durar unas tres semanas de media en aprobarse, y hay que ser previsores, para que en caso de compra o alquiler el toro no nos pille y no dispongamos de la documentación necesaria el día clave de la firma de contratos. Un endeudamiento que el presidente de la AHE -Asociación Hipotecaria Española- consideraba en 2003 “positivo”. Ese mismo año, a las puertas de que estallara la crisis, el sector comenzó a resentirse, y desde entonces, la caída ha sido en picado.

Esta registrada como vivienda en el registro de la propiedad, paga IBI, esta dada de alta de luz y agua, lo único que no tiene es cédula de habitabilidad. Parece ser que en sus inicios, las plantas bajas de ese edificio ( la vivienda a comprar es una planta baja ), se iban a destinar a locales comerciales y luego esto no se realizo y la propietaria del edificio los dividió y los vendió como viviendas, pero sin cedula de habitabilidad. Fuentes del sector consultadas coinciden en que ahora se tarda más en finalizar las operaciones, pero tampoco hablan de medias exactas. El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad de la provincia de A Coruña, Herminio Carballido, apunta que antes podía tardarse una media de entre tres meses y un año, pero ahora no hay plazo porque, al menos en el mercado coruñés, no hay gangas. Por su parte, el agente de la propiedad vigués Fernando Araújo, de Alonso & Araújo, dice que «antes cerrabas operaciones en tres o cuatro meses, un plazo de meses que ahora pueden multiplicarse».

Lo que es cierto es que, a finales del pasado año, algunos de los que llevaban tiempo aguardando para colocar su piso lograron por fin ver el final del túnel. No es válida una transmisión de una sociedad concursada cuando su aprobación de convenio NO es firme pues NO es posible determinar que dicho convenio NO haya sido impugnado. Y todo ello con arreglo a la legislación citada. ¿Qué debo tener en cuenta si la sociedad está en fase de LIQUIDACION? Si pretendemos adquirir un bien inmueble de una sociedad concursada en fase de “Liquidación” debemos comprender que el concurso ha concluido, y que NO se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores, por tanto, se decide LIQUIDAR la EMPRESA, y los administradores concursales se convierten en LIQUIDADORES. Por tanto, si pretendemos adquirir un bien en esta fase, como siempre analizaremos si la fase de liquidación está inscrita, anotada o ninguna de las dos, en el Registro de la Propiedad (mediante la petición de nota simple de la finca).

Si la fase de liquidación está INSCRITA (procede de auto firme), la representación de la sociedad la debe hacer el Administrador Concursal convertido el Liquidador y, además la venta suele deber estar autorizada por el Juez del Concurso (salvo que éste haya dispensado de ello autorizando la venta directa). Habrás de devolver las ayudas recibidas más los intereses legales así como devolver el préstamo pendiente de pago. O también que el propietario arriende el piso a un inquilino y este a su vez lo subarriende a varias personas volviéndose a dar la misma situación, ya sea con o sin el conocimiento del propietario. ¿Es legal este subarriendo? Es cierto que deberían de existir más normas sobre la multiocupación o los pisos patera, sin embargo podemos aplicar al caso la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Propiedad Horizontal. Es destacable el hecho de que no haya contrato escrito, no quiere decir que sea ilegal de por sí. A algunos les va mejor y a otros… ni con estas.

En esta situación debemos proceder a su legalización como viviendas. cedula habitabilidad Como se ha podido apreciar en todos estos casos, es el ayuntamiento donde está enclavada la entidad, el que acabará permitiendo o no el poder obtener la cedula habitabilidad. Según fuentes cercanas a la negociación, el grupo presidido por Emilio Botín desconfía del equipo directivo de la empresa que no se esfuerza por cumplir el plan de viabilidad diseñado por los acreedores. Siempre cobrándome el alquiler completo aunque lo reclamé que no debería ser así, ya que muchas veces no era habitable, que no podía dormir en donde se acaba de pintar unas horas más tarde, hasta que tuve problemas de salud por ello. El último siniestro, rotura en el baño del piso superior hace un mes. La comunidad había interpuesto 30 infructuosas denuncias en los últimos años. Tras seis años caminando por el desierto, varias cadenas y franquicias inmobiliarias, las supervivientes, comienzan a notar un incipiente cambio de ciclo. Es decir, los pisos seguirán abaratándose hasta que comience 2025, o incluso 2027.

En este artículo te explicamos al detalle qué es, para qué sirve y cuánto dura ¡Atentos! Cédula de habitabilidad ¿Qué es? Es un documento en el que encontrarás que el inmueble reúne todas las condiciones necesarias para poder vivir. Es más, ya se hablan en los medios de rebajas y caídas de precios que podrían llegar hasta el 50% en algunas zonas. Lo que queda por llegar Nos dirigimos a una "bull trap" (trampa de toro, o trampa alcista), donde, el precio de la vivienda se estancará brevemente e incluso subirá ligeramente, para después entrar en las fases de miedo, capitulación y desesperación, donde la vivienda pierde valor rápidamente. Después de que la fase de desesperación haya acabado, y muy probablemente coincida con una mejora sustancial en nuestra economía, el precio de la vivienda volverá a subir, lentamente, hacia su precio real.

Si le preguntas a un propietario si prefiere darle la venta de su vivienda a una agencia en exclusiva, la respuesta suele ser negativa y del tipo: "prefiero dar el piso a varias agencias, así tengo más opciones”, "mejor que compitan varias inmobiliarias, así no se dormirán y lo venderán más rápido" o "en exclusiva no, que si no, no lo puedo vender por mi cuenta si surge la oportunidad" Cuando planteamos este tema en los cursos para profesionales la reacción siempre es encendida: "es imposible, ya nos gustaría, pero el propietario no quiere, todos mis competidores trabajan sin exclusiva y si yo la exijo voy con desventaja..." El propietario sigue desconfiando de una profesión muy desprestigiada, y en el país de la picaresca todos buscan esquivar el pago de los honorarios. En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial le solicitará la información.

Esto es una venta de vivienda, no de mobiliario. Y por otro lado, se especifica que lo que se alquila es un apartamento/estudio, y que no se puede establecer ningún comercio o despacho de cara al público en su interior. Lo que ha provocado no sólo un retraso en la edad de emancipación de los jóvenes, o un altísimo nivel de hacinamiento en los hogares de los recién llegados, sino crecientes problemas para el pago del mantenimiento del hogar en muchas unidades familiares. De este modo, si se quiere evitar un incremento preocupante de los desahucios y del malestar ciudadano general, es necesario un pacto institucional por la vivienda, que impulse la construcción de vivienda pública promovida directamente por las administraciones para solucionar el déficit habitacional actual que sólo está enriqueciendo a promotores, constructores y especuladores. "Se trata del mayor crecimiento experimentado en los últimos años", explican desde la compañía. Por su parte, la red inmobiliaria con 78 oficinas repartidas por toda España, ha abierto cuatro nuevas reforzando su presencia en Canarias, Valencia, Valladolid y Zaragoza, mientras que Tecnocasa ha abierto durante el mes de enero de este año cinco nuevas oficinas franquiciadas. Por eso es vital seleccionar con mucho cuidado, y que sean serios y de confianza.

Una de las cláusulas que se incluyó en ese contrato era la formalización de un crédito de 150 millones de euros para impulsar el desarrollo de proyectos en el exterior (Marruecos, República Dominicana, Hungría, etcétera) y mantener así la actividad de la inmobiliaria. El plazo pactado con la banca para cerrar ese crédito era de dos meses. Lo único positivo es que se ha tocado suelo en precios”, añade. una inmobiliaria de Málaga sigue tocada. una inmobiliaria de Málaga, la famosísima inmobiliaria del no menos famoso, suspendió pagos en 2008 y levantó la suspensión a los dos años y medio. Quizás el único precedente conocido sea la multa que la Generalitat impuso en 2011 a los propietarios de una vivienda de l'Hospitalet de Llobregar, por tenerla sobreocupada durante tres años. En muchos casos, la principal dificultad para la Administración es conseguir probar que efectivamente existe una relación económica entre los inquilinos y los propietarios de los pisos, ya que a veces no media contrato.

Desde que arrancara la crisis, ha tenido que refinanciar en dos ocasiones su deuda de más de 4.800 millones de euros ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos. A partir de 12 meses, las rebajas que se aplican respecto al precio de salida rondan entre el 10 y el 20%; si se superan los 24 meses sin encontrar comprador, los precios acaban rebajándose entre un 33 y un 39%; y a partir de cuatro años, que también los hay, las rebajas que se aplican respecto al precio inicial oscilan entre un 45 y un 52%. El precio de la vivienda libre creció un 1,4% en el tercer trimestre del 2015, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone encadenar dos trimestres consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento. Esta nueva subida se produce después de que entre abril y junio se registrará el primer aumento de precio, del 1,2%, desde que comenzó la crisis en el 2008 y se iniciara una senda bajista que llegó a encadenar 26 trimestres de caídas interanuales. Desde sus niveles máximos, marcados en el primer trimestre de el 2008, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 29,8%.

Ahora, y tras este nuevo repunte en el tercer trimestre, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre está en 1.476 euros, un 0,1% menos que en el trimestre anterior. Fomento añade que, en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre subió un 1,8% en este tercer trimestre, en lo que sería el cuarto trimestre consecutivo de alzas. Por Comunidades Autónomas hay incrementos en doce con Málaga a la cabeza, con un incremento del 3,5%; seguida de Baleares, un 3,2%; Aragón, un 3,1%; La Rioja, un 2,9%; Canarias, 2,4%; Navarra y Comunidad Valenciana con un 2,1%. Por el contrario, siguieron registrando descensos 6 Comunidades Autónomas con Asturias (3,6%) y País Vasco (1,4%) a la cabeza. Por antigüedad de la vivienda, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años se situó en 1.741,9 euros en el tercer trimestre de 2015, un 1,6% más que en el mismo periodo del 2014.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.465,9 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,1% en tasa interanual. Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre están en San Sebastián, 3.136,6 euros el metro cuadrado, Getxo, 2.739,41 euros/m2, Málaga, 2.521,1 euros/m2, Ibiza, 2.496,1 euros/m2, Calvià, 2.474,3 euros/m2, Málaga, 2.466,3 euros/m2 y Pozuelo de Alarcón, 2.451,7 euros/m2. Frente a esto, los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registran en Elda, 539,4 euros/m2, Villarrobledo, 593,8 euros/m2, Tomelloso, 596,0 euros/ m2, Jumilla, 604,7 euros/m2, Ontinyent, 614,2 euros/m2, Novelda, 616,6 euros/m2 y Petrer, 626,6 euros/m2. Por otro lado, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el tercer trimestre del año fue de 1.096,5 euros, un 0,1% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 0,2% más que en el segundo trimestre del 2015.

En cuanto a las tasaciones inmobiliarias usadas para calcular estos precios ascendieron a 93.289 en el segundo trimestre, lo que supone un 19 % más. Lleva más de tres décadas operando en el mercado español y más de veinte años en el sistema nacional de franquicias. Iñaki Egurrola, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Vizcaya (API), opina que no hace falta ser un lince para adivinar el contenido de las conversaciones de sus colegas a raíz del estallido de la crisis inmobiliaria. Lo tiene para especular… esperando que esto cambie».. El sector inmobiliario está tan loco que se siguen buscando fórmulas desesperadas para vender pisos en la vorágine de esta crisis, una de la peores que ha conocido España. Éste explica que los impuestos, como instrumentos para intervenir y moderar mercados como el inmobiliario, tienen que ser contracíclicos. En ciudades como Málaga, en concreto en el barrio de Lavapiés, proliferan los pisos patera.

Aunque la situación de paro no es tan alarmante como en otras ciudades y comunidades, la situación laboral de los jóvenes es complicada y sus sueldos no se pueden equiparar al nivel de vida que se requiere para independizarse en una ciudad como Donostia. según destacan “ya era hora de independizarse”. Nadie quiere trabajar solamente por amor al arte. De hacerlo se expone a que el titular impugne la junta por falta de convocatoria en legal forma, con lo que las convocatorias a juntas y las notificaciones de las actas de las juntas se deben seguir enviando al domicilio del titular, que lo será el que este haya facilitado en el caso de contrato de arrendamiento, o en el propio piso o local en el caso de silencio del titular de vivir en otro inmueble, ya que si este nada ha manifestado a la comunidad se presume que sigue residiendo en la comunidad y si ha comunicado la existencia del arrendamiento, pero no el nuevo domicilio particular la situación será la misma.

Así, si un comunero hace un contrato de arrendamiento con una persona no es correcto que pacte en contrato que las notificaciones las recibirá el inquilino, ya que el hecho de que el inquilino tenga concedido este derecho por contrato de arrendamiento no quiere decir que también las comunicaciones se lleven a cabo con él. Pero si has vivido en ella, parte lo has amortizado. Las viviendas no son para especular y comercializar con ellas. Debido a que vender viviendas significa construir y vender; mientras que alquilar, significa, además, administrar durante años las viviendas. Al cierre de 2012 su pasivo consolidado ascendía a 681 millones de euros, de los que 546 millones corresponden a entidades financieras. Una persona, casi siempre una mujer de cuidada apariencia y buenos modales y con generosos escotes para distraer la atención del constructor y hacerle bajar la guardia, se apea de un buen coche (el constructor no sabe que es un Mercedes o un Porsche alquilado y presupone que es una mujer adinerada). Ésta se extenderá sobre las cantidades aportadas por los adquirentes, incluidos los impuestos y el interés legal del dinero.

Si se pretende que un contrato de seguro de caución sirva como garantía de las cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, deberá suscribir una póliza de seguro individual por cada adquirente, en la que se identifique el inmueble para cuya adquisición se entregan los anticipos. La suma asegurada incluirá la totalidad de las cantidades anticipadas en el contrato de compraventa, incluidos los impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega efectiva del anticipo hasta la fecha prevista de la entrega por el promotor. El tomador será el promotor, quien pagará la prima por todo el periodo de vigencia hasta la elevación a escritura pública del contrato de compraventa. Pero a diferencia de épocas anteriores donde la Prensa solo reflejaba una parte de la historia, la más o menos oficial, ahora en la Crisis actual, que se inició con la gran mentira del Gobierno de que no existía, seguida de la fantasía culpando a los americanos, se puede valorar desde muy diferentes ángulos.

En una localidad del extrarradio madrileño, es también uno de los personajes más solicitados por sus cerca de 200.000 habitantes. Sin embargo, los entendidos en el sector advierten de que esta reapertura hipotecaria no será, ni mucho menos, una barra libre. Ha sido consciente de las dificultades de convivir en pareja y en estos momentos comparte piso con otras dos personas. Iremos por partes. Cuando una hipoteca se queda sin pagar, alguien tiene que comerse las pérdidas. No somos un franquiciador al uso; nuestro negocio es la venta directa de inmuebles. Asimismo, las viviendas a precio tasado no estaban sujetas al periodo de protección de 30 años, como las VPO, sino que tan sólo se establecía la penalización, para el caso de que el beneficiario procediera a su venta dentro de los 5 años, a devolver a la administración las ayudas percibidas. Este sistema de precios máximos de venta será de aplicación mientras dure el régimen legal de protección y, a su vez, la transmisión deberá ser comunicada a la administración competente.

Así, los barrios en transición, las casas desocupadas vuelven a producir rentas que benefician a la población autóctona. y Muhammad Sajjad A., una multa solidaria de 6.000 euros por una "falta grave" al tener la vivienda sobreocupada desde 2005. De esta manera, el beneficio del agente urbanizador, Guadal medina, aumenta respecto al que resultaría de aplicar el planeamiento original; no tanto como hubiese alcanzado con su PAI, pero casi. "Aunque España es más generosa en derechos sociales, el problema de la vivienda es más fuerte que en el resto de la Unión Europea por la falta de oferta pública, tanto para españoles como para extranjeros", añade González. Desde el comienzo del fenómeno migratorio a gran escala a principios de la década, el perfil de los que viven hacinados sigue siendo el de inmigrantes recién llegados, sin papeles y con alta precariedad laboral. La promotora malagueña se salvó de la suspensión de pagos 'in extremis' el pasado mes de febrero al conseguir el apoyo de todas las entidades acreedoras.

En consecuencia, en cinco años el periodo de posesión media de la vivienda transmitida se ha incrementado en 1.461 días (4 años y 1 día). Otro dato, en 2007, el porcentaje de compraventas de viviendas con menos de dos años de posesión representaba algo más del 20% sobre el total, mientras que en 2014, ni siquiera llegaban al 15%. La promotora de la ciudad de vacaciones, Marina d’Or, emblema del pelotazo inmobiliario, propiedad del empresario Jesús Ger, es insolvente y ha suspendido pagos. Aunque como local también es posible conseguir esos servicios, o sea que tampoco suele algo a tener en cuenta. Luego está que el banco no concede hipoteca para comprar locales en las mismas condiciones que las viviendas, con lo que conseguir financiación es mucho más complicado. «Cuando compra, su único objetivo es esperar y después vender. "El crecimiento experimentado en el último año pone de manifiesto la tendencia que están llevando a cabo muchas agencias inmobiliarias, acelerando los cambios en su modelo de negocio para adaptarse con éxito al nuevo escenario inmobiliario", explica en España de la firma.

Si fue error, por otra parte de la persona que busca piso, puede perder la cantidad entegada por incumplimento de acuerdo de reserva. Todas las noticias apuntan a la mayor presión fiscal con la venta de viviendas compradas hace años.... Las compraventas registradas en junio apenas llegan a las 3.559 (el 9,4% del total), lo que, sin duda, compromete los planes del Ejecutivo para reducir el ingente stock de casas nuevas sin vender (los últimos datos oficiales del Ministerio de Fomento hablan de 535.734 inmuebles) y puede forzarle a destinar parte de esas viviendas a otros usos, como vivienda social, tal y como se está reclamando desde algunas organizaciones sociales. Los préstamos para adquirir casas suben un 32,4% y la cuantía media lo hace un 4,6% 450.000 nuevas viviendas Un dato preocupante que se vio amenazado también por las previsiones de CESCE, la compañía público-privada de seguro de crédito a la exportación, que augura que la producción en edificación residencial se incrementará un 2,8% este año, lo que se traducirá, según sus previsiones, en el inicio de la construcción de unas 450.000 viviendas durante el año.

Sólo el 0,39% de la oferta del portal inmobiliario iguala o está por debajo de este valor, aunque el porcentaje se eleva en algunas provincias: Teruel (2%), Ciudad Real (1,4%), Jaén (1,4%), Ourense (1,4%) y Lleida (1,3%). El portal señala también que el estado de conservación de estas viviendas deja mucho que desear. Si deseas vender piso en Málaga y los métodos convencionales no son suficientes para ello, debes tener en cuenta que existen otras alternativas para que logres tu objetivo de venta en corto tiempo. ¿Estás dispuesto a esperar tanto? No conseguir alquilar el piso rápidamente. Por fin contactan directamente con el promotor y le hacen saber de su interés por adquirir una vivienda. En total, el consistorio prevé ingresar 12 millones extra en la matrícula del IBI de 2016.

Se comentan aspectos como agencias, consejos, inmobiliarias, tasaciones inmobiliarias y otros. Por lo tanto, se mantuvo el reparto competencial anterior entre las distintas Administraciones implicadas, se articuló a través de los dobles convenios entre el Estado y las Entidades de Crédito y las Comunidades Autónomas fueron las encargadas de la gestión y ejecución del plan. El último plan aprobado por el gobierno del PSOE fue una prolongación del plan anterior con algunas modificaciones.

En el supuesto de transmisión de viviendas que no sean de nueva construcción, los adquirientes pueden exonerar de forma expresa de esta obligación de los transmitentes en los siguientes supuestos: Primero. Cursó Derecho en la Universidad de Málaga y Económicas en Málaga y en la Universidad de Georgetown (Washington). “Estábamos con el agua al cuello y seguir recogiendo a gente no era la manera de garantizar el bienestar de los que ya estábamos a bordo”. Según informa, en ese momento se desencadenó un motín en el que los ocupantes de la habitación del fondo se rebelaron con los integrantes de la habitación grande, claramente menos superpoblada, en la que ella se encontraba.

Se pusieron al mando y nos obligaron a desfilar para abandonar el piso. No codiciarás la rentabilidad del vecino Dos personas tienen una casa situada en el mismo barrio, con las mismas características y calidades. El fin de la deducción por compra de vivienda para todos y el elevado desempleo en España hacen que vender un piso sea una misión casi imposible. El otorgamiento de la cédula de habitabilidad implica exclusivamente que la vivienda cumple los requisitos técnicos de habitabilidad de la normativa vigente y no supone la legalización de las construcciones en lo que concierne a la adecuación del uso de vivienda a la legalidad urbanística. Quizás, en el presente episodio migratorio, los inmigrantes extracomunitarios están ocupando con mayor intensidad los centros de ambas ciudades, porque su degradación los había convertido en zonas de transición, por los menos hasta los primeros intentos de rehabilitación iniciados en el primer quinquenio de los noventa.

“La exclusividad es recomendable si el propietario quiere un alto compromiso por parte de la agencia, ya que la gestión en exclusiva garantiza un retorno de los esfuerzos realizados en la promoción y gestión de la venta de ese inmueble”, comenta Cristina Blanco, responsable de marketing y comunicación de una inmobiliaria de Málaga. También existe la exclusiva compartida o multiexclusiva, como en Re/Max: “Tenemos la exclusiva de la comercialización, pero insertamos la vivienda en un listado que compartimos con inmobiliarias colaboradoras que pueden ser de Re/Max o de otras marcas para que la venta sea más ágil. No tiene un coste demasiado alto y te evitarás el problema con el que cuentas ahora. La mayoría quería su casa terminada. Tales como no retener el 5% del capital, sino dárselo a la constructora para que nos entregara los pisos a cambio de unos pagarés que nunca cobramos. Contra la creencia popular, los agentes inmobiliarios hacen algo más que poner el piso en las webs de venta o alquiler de inmuebles.

 Con alteraciones, pero el cambio de tendencia se va a mantener“El aumento interanual del número de operaciones, el más marcado de los últimos 12 meses, muestra que la recuperación del mercado inmobiliario es una realidad”, afirma Encinar. Antes explotaban los latifundios, hoy construyen pisos de protección pública. Véase, por ejemplo, la gestora Alsán, que opera desde hace más de un decenio en la C/Málaga Nº 2, en la misma planta en que se hallan las cooperativas de promoción de viviendas, llamadas “Ecológicas del Sur”, al lado de la constructora LM5. Las viviendas VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la Administración ya que puede ejercer su derecho preferente de compra. Te damos 10 claves que esperamos que te sirvan de ayuda. 10-claves-para-comprar-una-vivienda-a-traves-de-una-agencia Asesoramiento profesional La razón principal de acudir a una agencia inmobiliaria es conseguir asesoramiento profesional en todo el proceso de compraventa. Si la década perdida nipona ya dura dos decenios, la española va camino de prolongarse –en lo inmobiliario– otros tantos (desde 2008 hasta 2027, “al menos”).

En opinión de una inmobiliaria de Málaga, hay varios motivos para pensarlo. Ahora han instalado puertas metálicas blindadas pero ni por esas. Además, la necesitarás si deseas contratar por primera vez los suministros de abastecimiento básicos como el agua, la luz o el gas. También es necesaria en el caso de solicitar un préstamo y si la vivienda va a ser transferida, como una herencia o cesión entre parientes. En este documento se recogen una serie de datos que certifican que la vivienda cumple unos mínimos de habitabilidad, como por ejemplo la superficie útil, así como el equipamiento de la misma, es decir, si cuenta con sanitarios, cocina, agua caliente, etc. Tipos de cédulas de habitabilidad Dependerá sobre todo de si se trata de una vivienda nueva o de una cédula de segunda ocupación.

Procedimiento de descalificación de viviendas de protección oficial de promoción privada que supone la extinción del régimen legal de protección, quedando sometidas las viviendas al régimen general establecido en la legislación común. ¿Quién puede? El propietario de una Vivienda de Protección Oficial de Promoción Privada podrá solicitar su descalificación durante la vigencia del régimen de afección: Complicada tarea. Es decir, si el piso se puede vender por 200.000 euros, la inmobiliaria puede ponerlo en venta por 210.000. Gandarias argumenta que la concesión de hipotecas está fluyendo mejor, mientras se produce un desapalancamiento de las familias y crece la confianza en la economía. ¿quien se apunta?

Una agencia donde nos preucupamos del que paga:"EL INQUILINO". Lo que no tiene sentido es que te cobren la cantidad que te cobran por cualquier cosa. También en el contrato se indica que la falta de cédula es por un trámite administrativo y se deja caer que podría obtenerse más tarde o más temprano (aunque ya van dos años y nada.

Es lo primero que pedirán para hacer las cédulas. También puedes hablar con un arquitecto de la zona y que te confirme que se puede obtener la misma con facilidad. ¿Quiere usted Vender Vivienda Nueva Sobre Plano? Pues sepa usted que demanda hay y mucha; tanto en España, como en Lima, Colombia, Argentina, México…. Toda España se fumaba un puro al sol esperando que la entrada que se había dado para un piso o apartamento se convirtiera en la gallina de los huevos de oro, un huevo con el que dar más entradas, más huevos y más entradas para pisos, naves, almacenes..." "Amigo Romero, esta historia que te voy a contar es espeluznante. Lo comparte con su mujer y cuatro familiares más. Sin pensarlo dos veces, denunció los hechos hace quince días y la semana pasada tuvo un juicio rápido en la que sentencian al estafador a devolverle los 250 euros más una penalización. Tras superar este primer impedimento, otra mujer le contacta para ofrecerle otro piso, en esta ocasión en Ciutadella.

La mayoría de estas viviendas, según de sitúan en zonas de la ciudad con una alta presencia de población inmigrante, como es el caso de los barrios de El Carmen, San Antolín y San Andrés. Incentivos o desincentivos fiscales al alquiler o la compra; legislación de arrendamientos urbanos, tratamiento fiscal de la desocupación de inmuebles, IBI, limitaciones de uso (como en el caso de la concurrencia con el sector hotelero), etc., influyen inevitablemente en las tomas de decisión de los ciudadanos. Desde hace justo un año en que la Sareb hizo su primera gran venta corporativa, el mercado inmobiliario español ha empezado a recobrar parte del dinamismo perdido. Aquí es donde debes hacer tus ingresos mediante transferencia bancaria, para estar más seguro. Exige un aval de la promoción y un aval individual. «La gran mayoría de las promociones iniciadas se acaban o se acabarán.

Así, señala la sentencia que se condena a los demandados a cesar en dichas actividades que implica en el presente caso, que los mismos en calidad de arrendadores deberán instar y adoptar las medidas necesarias para que los arrendatarios de sus viviendas se abstengan de llevara cabo actividades molestas, como han sido las acontecidas durante el periodo denunciado por la comunidad actora; y si dicha actividad molesta no cesa se les priva del uso, que en atención al criterio moderador de los Tribunales, aconseja prudentemente que sea de un mes. Hay de todo. Para el sector, lo que creemos es que 2016 va a ser un gran año en el sector inmobiliario, sobre todo en los servicios. Y por otro, los propietarios con viviendas no iniciadas. Los cooperativistas deben realizar un desembolso inicial de capital para comprar el suelo muy importante, al alcance de muy pocos bolsillos Sin duda, las cooperativas se han convertido en los grandes 'players' del mercado inmobiliario nacional. 9 LPH -EDL:1960/55-, ya que el titular del inmueble no puede inhibirse de lo que haga el arrendatario en la comunidad. Durante la visita al inmueble, es imprescindible dar una buena imagen.

En el 2001, se aumentó la prohibición de transmitir a 10 años, que es el vigente actualmente. Así mismo, con la modificación del Plan en el 2001, se estableció la prohibición de descalificar las VPO o VDP, a instancias del interesado, dentro de los 15 primeros años, si bien algunas Comunidades Autónomas ya lo venían haciendo.[39] De todas maneras, la provisionalidad del régimen de protección de la vivienda pública en España no sólo no se ha cuestionado, sino que, además, se ha reducido. Hoy por hoy, esta vigente el nuevo Plan de la Vivienda Cuadrienal 2002-2005[40] (ver Anexo I). Lo que no tenéis que hacer es pagarlo. Sin embargo, como en todo, existen excepciones y en este caso San Sebastián es la más clara. Esta cuantía se sitúa entre el 3% y el 5%, aunque varía según el tipo de propiedad, la ciudad en la que se ubique el inmueble o cuánto se pueda pedir por el piso. Como detalla el blog de Fotocasa, estos documentos varían en función de si el piso es nuevo, de segunda mano o si está en construcción.

Cuando pasen unos añitos, lo vendes y por su puesto no lo vendes con ellos y ya esta. Estas le refinanciaron en mayo 4.000 millones de los 5.100 millones de deuda que soporta la inmobiliaria. Debes tener en cuenta que para obtener mejores resultados es importante incluir muchas fotografías (si puede ser, en formato apaisado) y de calidad (¡procura que tu vivienda esté impecable el día en que se realicen!). Pero si el titular no ha comunicado fehacientemente al administrador de fincas su nuevo domicilio a efectos de notificaciones, como le compete por Cuando pidió la suspensión de pagos al juez, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SL tenía en las cuentas de su tesorería, es decir, en dinero disponible, 4.815.633 euros. Un elemento que genera fricciones con los comerciantes locales, pero que aporta nuevos servicios que responden a nuevas demandas: locutorios, colmados abiertos todos los días a todas horas y también comercios específicos: carnicerías hala, negocios de mensajería internacional, locutorios telefónicos, peluquerías y tiendas de alquiler de videos.

No obstante, cuando los inmigrantes llevan algún tiempo en la localidad y su situación económica mejora, o bien se estabiliza, encuentran vivienda en otras zonas, donde la oferta es más amplia, normalmente en los barrios obreros. Algunas decisiones jurídicas adversas a los intereses de la empresa, entre ellas una sentencia del Supremo que le obligaba a pagar 21,8 millones de euros por un proyecto fallido, daban la puntilla al proyecto. Nozar Tras cuatro meses de negociaciones infructuosas con sus acreedores, la compañía de la familia Nozaleda presentaba la solicitud de concurso de acreedores en septiembre de 2009. Se calcula que actualmente en el país solo el 2% de las viviendas son públicas y de estas solo una parte mínima se dedica al alquiler social.

En el mes de diciembre de 2006 Miloon Kothari, asesor especial de Naciones Unidas para la vivienda, visitó durante varios días el país -algo que nunca pasó en la UE- y al final de esta afirmó: “Hay especulación en otros países, pero en España llama la atención lo rápido que ésta ha tomado el control del mercado y además en España no se ha desarrollado de forma paralela una política publica adecuada. De hecho, los expositores internacionales acuden a SIMA tanto para ofrecer sus productos como para captar inversión". Consiente, consciente del valor del hoy por ti mañana por mí. Estamos ante un pelotazo de características similares y de tamaño comparable, si no mayor, al del Pocero, evidencia de las infinitas Marbellas que hoy pueblan la geografía española, regidas por corporaciones de todos los colores ideológicos. «Para hacerse una idea de lo que ha cambiado el mercado, cabe recordar que en Sant Feliu se vendía el mismo tipo de pisos a 400.000 euros en el 2006», recuerda Puig. Málaga ha realizado tres promociones, la primera ya está entregada, la segunda está en la fase de obra y la tercera tiene la licencia de obra y no se ha empezado a construir.

"Es de lo más barato En torno a las viviendas vacías se ha formado una actividad ilegal que consiste en ofrecer pisos deshabitados que son propiedad de los bancos. Se podría decir que son una especie de “inmobiliarias okupas”. En el resto de los casos, los funcionarios dan parte a la Policía Local cada vez que detectan una vivienda sospechosa. El concejal delegado de Estadística, Francisco Javier Gutiérrez 'Guti', ha recordado estos días que esa norma interna rige desde finales de la década de 1990. transmisiones. Incluso se planteó la posibilidad de negar el empadronamiento a estas personas, pero los informes jurídicos lo desaconsejaron y finalmente decidió remitir a la Policía Local el listado con todas las viviendas en las que se detectaba un número de ocupantes excesivos. Esa decisión dio sus frutos y desde entonces no se han observado prácticas irregulares, por lo que el empadronamiento de extranjeros y nacionales se realiza con normalidad. provoca que, en algunos casos, la comunidad de vecinos presente una denuncia por un caso de hacinamiento.

Han visitado la que puede ser su futura vivienda. M. Por primera vez en mucho tiempo el alquiler es atractivo tanto para el inversor como para el inquilino. Todo parece indicar, por tanto, el advenimiento de una Edad de Oro del alquiler en España, que en los últimos años ha visto florecer nuevas empresas de gestión e intermediación que están profesionalizando un mercado tradicionalmente opaco. Pero también hay algunas sombras: la inseguridad jurídica y fiscal de una Administración diversa, voluble y prolífica. Pero lo importante aquí es que será la inmobiliaria 1 quien tenga que demostrar eso. (Estas viviendas han quedado liberalizadas de precio de venta y alquiler, en virtud del artículo 1 del real Decreto 727/1993, de 14 de Mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada). Aún así, la profesión goza de una mala prensa generalizada, probablemente originada por los numerosos casos de estafas aparecidos en los años del boom inmobiliario, cuando se abrían inmobiliarias con tanta facilidad como tiendas de ultramarinos.

Hoy, el mercado ha cambiado radicalmente. Debe asegurarse la identidad del destinatario final en todos los pagos realizados y se debe acreditar el pago a favor del promotor o propietario. ¿Esta cantidad se descontará del pago total de la compraventa de la vivienda? Estará sujeto a la literalidad del contrato. En la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 20 Jun. Abdul, bengalí de 35 años, firmó una hipoteca hace un año para comprar su piso, de 40 metros cuadrados, con tres habitaciones minúsculas. En segundo lugar, rentabilidad por arrendamiento. Territorio del despropósito y de lo irracional, España es mal ejemplo en el resto del mundo por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria, circunstancia que se ha convertido en el eje central de Casas para todos, película documental del alemán Gereon Wetzel.

Título elegido dentro de la iniciativa 'El documental del mes' -proyecto de la distribuidora que nació en 2009-, el filme es el retrato de esa España donde la avaricia ha dejado paso a un paisaje del absurdo. 27.2.e) de la LAU -EDL:1994/18384-. Nótese que este requerimiento previo al propietario, aunque no sea preceptivo ex lege porque no es él el que causa la actividad, sí que es preciso, ya que acredita la existencia del "conocimiento" y cuya ausencia de intervención permite luego que cuando se le demande se le pueda condenar, ya que mal puede condenarse por la acción de cesación al propietario de un inmueble si no se le ha advertido previamente del incumplimiento de sus deberes por el arrendatario Evidentemente, este tipo de casas se ofrecen con un precio reducido para que puedan tener acceso a una vivienda personas que, de otro modo, no podrían.

El estado del bienestar puede protegerte de las consecuencias de tu estupidez, pero no para pagar tus facturas cuando has comprado cosas inútiles. Una reforma del sistema hipotecario no puede ser un regalo arbitrario a todo aquel que se lanzó a comprar transfiriendo todas las pérdidas al banco en primera instancia y al sector público en casi todos los casos.

La adjudicataria aprovechará los 100 millones de euros que el Ejecutivo invirtió en la urbanización de la parcela antes de detener las obras en 2009 por falta de fondos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el dueño de un piso que quiera vender su vivienda espera ahora cinco meses más para que la operación tenga éxito, y que se ve obligado, en la mayoría de las ocasiones, a aplicar una rebaja cinco veces superior a la que se aplicaba antes de la crisis. Con todo, los datos facilitados por la web especializada de tasación y valoración inmobiliaria también dejan claro que la situación ha comenzado a cambiar. Te sientes tentado a poner a la venta tu inmueble a un precio superior al que esperas venderlo sólo porque crees que “me lo van a regatear”. Esta tecnología ya promete revolucionar los videojuegos, las retransmisiones deportivas, la conquista espacial e incluso nuestras fantasías sexuales, y también lleva camino convertirse en un punto de inflexión para muchos otros negocios como el inmobiliario.

Inmobiliaria en ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.