lunes, 30 de marzo de 2020

Malvender a causa de los inquilinos

la zona de la universidad
Mantenimiento de instalaciones: Mantenimiento antena TV/ portero automático /extintores edificio -no garaje-1,2 € vecino/mes.

Este periódico lleva intentando desde hace más de cinco semanas recabar la opinión del director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, pero desde el Ministerio de Fomento sólo han respondido con el silencio.

No obstante, si la Administración no va hacia los ciudadanos, a veces los propios vecinos se plantan ante los técnicos y los políticos.

Carlota Teresa Fernández Díaz no ha visto el debate sobre el estado de la nación.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un crecimiento del 18,6%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, lo que supone una caída del 5,1% interanual.

Pero no estaban.

El gobernador de la institución supervisora, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aprieta para que las entidades se desprendan de ese lastre y saneen sus cuentas.

Si lo que deseas es una hipoteca que te financie la totalidad del valor de tasación de tu nueva vivienda, deberás considerar la opción de adquirir una vivienda propiedad de la entidad bancaria en la que vayas a solicitar la hipoteca, puesto que, los bancos sólo ofrecen hipotecas 100 con el objetivo de reducir el enorme stock de viviendas de que disponen.

Si deseas echar un vistazo a las hipotecas 100 que ofrece actualmente el mercado, puedes hacerlo En muchas operaciones de compra - venta de viviendas interviene la figura del dinero negro, también llamado ''dinero B''.

Su precio es de 180.000 euros.

Para las familias numerosas, los límites de ingresos se incrementan hasta un 20%.

No obstante, también hay que medir los límites y no exigir un margen demasiado exagerado que ‘espante’ tanto al comprador como al cliente.

Acordar subir el precio de compra a cambio de llevar a cabo determinadas reformas.

Estamos hablando de inmuebles que quizás hayan cambiado ya de manos y en los que haya un nuevo propietario que estaría protegido por ser poseedor de “buena fe”.

Estado arrendaticio: El notario exigirá del vendedor que manifieste en la escritura que la vivienda está libre de arrendamientos y ocupantes o, en otro caso, quienes son y cuáles son sus títulos de ocupación.

Comprobación registral de titularidad y cargas y seguridad en la compra: Mediante petición de información registral previa y presentación inmediata de la escritura en el Registro de la Propiedad.

Con este ejemplo puesto en bandeja, a la pregunta de si la estrategia del ministro de Economía, Luis de Guindos, hará que los precios de la vivienda bajen con la reforma financiera, la respuesta es definitivamente "sí".

Según expertos del sector, la reestructuración bancaria ha logrado en cuestión de horas lo que el Ejecutivo de Zapatero no ha logrado en muchos años y, por primera vez, los pisos cada día cuestan menos.

Esa misma semana me enviaron a mi correo los planos de varios modelos que tienen a la venta así como los precios y decidí concertar una cita para verlos.

Sin embargo, en los casos de subrogación de hipoteca, generalmente los gastos serán asumidos por el comprador.

El resto de grandes mercados españoles registra descensos en sus precios.

Su ansia por cerrar operaciones le pueden llevar a malvender su vivienda, pero también hay analistas que dicen que, hoy en día, sacar rentabilidad con el mercado inmobiliario se hace imposible con la que está cayendo, con los canales de financiación de los bancos cerrados, según el diagnóstico del Banco de España en el último informe de estabilidad financiera, con un paro galopante y una incertidumbre creciente por los problemas europeos.

En todo caso, si tiene esa sospecha, como dice el analista independiente no desprecie a los agentes de la propiedad, al menos, como fuente de información: ¿Cuánto tiempo tienen los carteles? ¿A qué precio? ¿Anuncian rebajas que están haciendo respecto al primer precio de venta? Y no está de más entrar en las oficinas para preguntar a los comerciales sobre si venden, o no, a qué precio, si hay demanda o si ese barrio en concreto está muerto.

De lo contrario, casi es mejor alquilar una vivienda que comprar ahora una y solicitar una hipoteca, cuyas condiciones siguen siendo bastante rígidas para las rentas bajas.

Los inversores inmobiliarios inteligentes esperan a comprar barato, a precios de mayorista, para venderlos luego más caros.

Puede variar según el municipio donde esté ubicada la propiedad.

Un factor, gobernantes corruptos.

Sin darse cuenta de que la rentabilidad de los alquileres no es tan buena (sobre todo si tienes una hipoteca que pagar) y de los gigantescos problemas que hay cuando un inquilino te sale rana (lo que es bastante común).

El equivalente a alquilar una vivienda sería como el dividendo de una acción que no varía de precio nunca.

Hay que romper con los miedos porque es evidente que así como estamos no vamos a ningún lado, con partidos que aceptan el dogma neoliberal.

Tu gran rival son las otras agencias, pero no subestimes el poder de putearte de tus propios compañeros.

¿Cómo? En realidad nuestro precio hace que el resto de pisos con similares características parezcan “gangas”.

La tendencia para este año señala una estabilización en el precio y un alza en las transacciones, con un aumento de la compraventa de vivienda usada en detrimento de la vivienda nueva, según Solvia Market View.

A continuación te contamos los pasos a seguir si quieres vender la casa por internet de forma rápida: Diseña un anuncio atractivo Es fundamental hacer un buen reportaje fotográfico de la vivienda porque la primera imagen tiene que captar el interés del comprador.

"Tenemos clientes que están preocupados y quieren terminar las operaciones cuanto antes, aunque tengan que bajar el precio de la vivienda", señala la experta.

“Pero hay libertad entre el agente y el cliente para acordar esta cifra”, aclaran.

Tú no puedes decir que en la política hay que incompatibilizar, que hay que limitar mandatos, que no puedes estar toda la vida en política; eso, una señora que ha estado en el gobierno, en la oposición, en el PSOE, fuera del PSOE, gobernando con el PNV, aquí, allá, en todas partes… por favor.

Valencia se trata sin duda del primer mercado a nivel nacional que ha mostrado correcciones en los precios de salida, incluso por delante de Costa del Sol, donde los precios de salida se mantienen invariables respecto al año pasado.

de la Red de Expertos Inmobiliarios, lanza un aviso a navegantes: "Varios notarios nos han comentado que algunos compradores obtienen descuentos de última hora en sus oficinas".

Pues no saben na los guiris Un país seguro con Seguridad Social decente, buen clima, estupendas infraestructuras y encima con pisos baratos.

La Consejería de Fomento y Vivienda ofrece información detallada sobre todos los aspectos relacionados con la venta de tu vivienda protegida: Procedimiento a seguir para la venta.

Requisitos y documentación.

Ten en cuenta que, aunque el precio de venta de una vivienda protegida es el que se acuerda libremente entre las partes, durante el tiempo en que la vivienda esté calificada como protegida, estos no deben superar el máximo establecido previamente: Precios máximos de venta de vivienda protegida para segundas o posteriores transmisiones.

Descalificación de la vivienda protegida Los titulares de una vivienda protegida pueden solicitar la descalificación voluntaria, transcurrido el plazo que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida.

Existe la posibilidad de descalificar una vivienda protegida para que deje de serlo y de estar sujeta a las restricciones que conlleva esta condición: Descalificación de vivienda protegida (Ministerio de Fomento) El texto derogado generalizaba la protección de la que gozaban los inmuebles construidos por el Estado y garantizaba la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, bien por la aseguradora de la empresa o por el banco.

De esta forma, fija que la entidad responda en los supuestos en los que, como sucedió con la CAM en la promoción de Denia, no exigiera un seguro de responsabilidad civil o un aval.

Casi 50 años después, las Cortes aprobaron en 2015 una reforma del texto que, según el BOE dota al comprador de "mayor seguridad jurídica" y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Serra matiza que ahora "la promotora o cooperativa sólo tendrá que contratar un seguro o aval bancario que cubra las necesidades del comprador en caso de no entregar la vivienda desde que cuente con la licencia", algo "llamativo" ya que la mayoría de casos se produce antes de la obtención de este permiso.

Formalización: La formalización del préstamo hipotecario debe de hacerse en Escritura Pública e inscribirse en el Registro de la Propiedad, junto con la Escritura de la compra venta en la mayoría de los casos.

La cifra de responsabilidad hipotecaria sobre la que se calcula el IAJD suele rondar el 150% del importe del préstamo, dependiendo de la entidad que lo conceda.

Gastos extraordinarios y posteriores a la compra: Contratación de suministros: Al tratarse de viviendas de segunda mano, normalmente se transfieren con todos los contratos vigentes, por lo que solamente hay que notificar un cambio de titularidad para poder continuar con las mismas condiciones.

El estudio lo achaca a varios factores como el descenso de la población por un saldo migratorio negativo, la toma de conciencia de que los precios inmobiliarios sí pueden bajar y, especialmente, una tasa de paro que seguirá siendo superior al 17,5% hasta finales Estas cuestiones "suponen cambios estructurales en el mercado que hacen inalcanzables los niveles de demanda superiores a 900.000 viviendas anuales", explica.

También se hizo un llamamiento al notario, que se desentendió de su responsabilidad y se limitó a repetir que aplicaría la ley tal como es, permitiendo la adjudicación sin ningún valor mínimo.

Pero no tienes el mismo nivel adquisitivo.

La vida y la tradición.

No se confunda…que le cobren menos no significan que le vayan a dar un mejor servicio o le garanticen que le van a vender su inmueble.

Entre 1992 y 2001, el número de viviendas protegidas (tienen un precio máximo y contemplan ayudas para su compra) ha caído un 53%.

Según datos ofrecidos por el INE, en España existen más de 3,4 millones de viviendas vacías, un 11% más que hace una década.

El Banco de España advirtió de que la morosidad, ahora en niveles históricamente bajos, acabará por aparecer.

Los datos del INE confirman que la burbuja inmobiliaria no sólo existe, sino que crece de forma acelerada.

Cómo mínimo, lo primero que habría que añadirle son los impuestos directos de la compra y posteriormente, los intereses que se han pagado de la hipoteca en los últimos años.

Tiene algunas cifras que a Pepito no le gustarían pero decide callar de momento.

Pepito toma una decisión importante: rebajará 20.000 € el precio.

Pozuelo, Majadahonda y Alcobendas son, por ese orden, las localidades con la vivienda libre de nueva construcción más cara en Los más baratos fueron Parla, Navalcarnero y Valdemoro.

Que el agente y el propietario sepan que has hecho tus deberes.

Un nuevo estándar para la normalización de comparables Por un lado, se ha aprobado un estándar para la normalización de comparables, teniendo en cuenta que el método de comparación es la base de la mayor parte de las valoraciones de inmuebles.

Estoy seguro de que los pisos que a mi me gustaban (los segundos) en realidad no los tiene vendidos, ni esos ni ninguno.

Pese a ello, el esfuerzo financiero para la adquisición de una casa se situó al final de 2013 en el 33,2%, «creciendo un 24,3% desde 2012 por razón de la pérdida de exenciones fiscales [en el IRPF, por la compra de la primera vivienda habitual] y por el comportamiento de los salarios», apunta el estudio.

Para devolver el dinero de más cobrado a los adjudicatarios, la compañía habrá de ingresar además un depósito a favor de la DGA.

Los gastos El abono de los posibles gastos de cancelación de cargas y gravámenes (por ejemplo, hipotecas...

Es un medio para vincular a ambas partes.

Gastos de la compraventa: Son cuatro los gastos derivados de la compraventa: Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (comúnmente llamado Plusvalía Municipal).

Escritura pública en la notaría.

Inscripción en el Registro de la Propiedad.

Impuestos (antes llamados Derechos Reales).

El comprador, además, tiene que tener en cuenta 'el cansancio mental' del vendedor, que se mostrará más receptivo si percibe que cerrará el trato de manera rápida e 'indolora'.

En caso de que no sea posible, se inicia la ejecución del inmueble.

El banco o caja convocará una subasta, y en el día de su celebración, pueden pasar varias cosas: que quede desierta y entonces el banco o caja se adjudique el inmueble por el 60% del valor de tasación (en caso de que sea vivienda habitual), que haya un comprador y con el importe se cancele la deuda del hipotecado o parte de la misma, o que el propio deudor cancele los pagos pendientes.

Solo en el último caso el actual propietario mantendría su casa.

Sin embargo, hay propietarios de viviendas que lo que prefieren es vivir “más sueltos” cada mes y prefieren amortizar cuota para disponer de más dinero a final de mes.

Seguramente no hayas puesto una lavadora en tu vida, o sí has puesto algunas pero no recuerdas trucos de cómo lavar prendas delicadas o con manchas difíciles.

con su actual redacción.

Contratar o no una hipoteca para adquirir una primera vivienda es uno de los "quebraderos de cabeza" más comunes entre los jóvenes que deciden independizarse, y que no tienen claro si es mejor alquilar o decantarse por una inversión de futuro, como es la compra.

En España se alquila menos que en otros países de Europa, aunque poco a poco la cifra aumenta.

En algún caso, detentan el monopolio de toda la vivienda protegida.

El efecto positivo que podría tener la salida al mercado de 40.000 viviendas de protección pública -el 53% de las 73.000 previstas en un inicio- está neutralizado.

Por eso muchos compradores tratan de conseguir una casa más barata, aunque en numerosas ocasiones quede alejada de los sus deseos iniciales.

PACTOS FRENTE AL EMBARGO Los desahucios propiciados por embargos judiciales derivados de impagos de la hipoteca son la salida más difícil y creciente por los problemas económicos de muchas familias perjudicadas por el desempleo en Castellón.

Esta estrategia irá acompañada del lanzamiento de un sello comercial "Sareb" que actuará a modo de garantía de la "fiabilidad y oportunidad" que supone la compra de estos inmuebles, según la sociedad.

Por su parte, las hipotecas destinadas a la adquisición de un inmueble ascendieron en mayo un 17,4% (18.957 préstamos), debido, tanto al incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (+17,8%) como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+13,2%).

Así, con los tipos en mínimos, si tienes trabajo y la entidad te puede subrogar, compras seguro”, arguye Galindo.

Estoy a punto de hacer la tasación de la vivienda que quiero comprar.

A la hora de realizar esta operación Yolanda deberá descontar al importe ingresado por la venta, todos los gastos e impuestos añadidos por la operación (ITP, notaría, gestoría, registro, etc.) y el préstamo pendiente por amortizar en el caso de que la vivienda estuviera hipotecada todavía.

El «chollo» en cuestión está publicado en una web inmobiliaria española, pero no es real.

¿Cómo le explicamos esto a nuestros hijos? Fíjate que en 2008, cuando Lehman Brothers quiebra, se oyen cosas como que “la avaricia rompe el saco”, “el sistema financiero ha fracasado”, “se ha estirado demasiado de la cuerda”, “hay que reformular el capitalismo”.

Es decir, que no se entregaron las casas a sus compradores y tampoco se les devolvieron las cantidades de dinero aportadas.

( Febrero 2003 ) C.A DE Málaga: EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE DUPLICÓ EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS EN LA CAPITAL El precio del suelo creció un 18,9% en 2002 en la capital, la mayor subida registrada desde 1996, según el 5º Informe de suelo residencial elaborado por el Grupo i, que resume que en esos siete años se incrementó un 201%.

Para, “adquirir una vivienda para alquilar ofrece una rentabilidad del 5,2% y se tarda 19,4 años en recuperar la inversión inicial”.

O eso se supone, eso esperamos.

Con una hipoteca burbuja se pueden dar tres situaciones, que puedes resolver de distintas formas: NO quieres vender el piso y SÍ puedes pagar la hipoteca No hacer nada.

En este caso, la rentabilidad anual es de 3.830 euros (6.000 euros - 2.170 euros = 3.830 euros), que se pueden destinar, en parte, al mantenimiento y mejoras en el inmueble.

Asimismo, alquilar una vivienda lleva implícitos muchos beneficios para propietarios e inquilinos, ya que es más fácil afrontar los gastos, su conservación es más sencilla al estar habitada, además de los beneficios fiscales y desgravaciones del rendimiento neto para los arrendatarios del 50% al 60%, pudiendo llegar al 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años.

El segundo cuarto del año se cierra con sólo tres CC.AA.

Además, en el conjunto del país, las compraventas aumentarán más del 15%.: “los precios se van a estabilizar , con presión al alza”.

El incremento en la tasa interanual fue del 7,3%, aunque la serie desestacionalizada es más prudente, ahí el incremento fue del 3,3%.

El número de compraventas ha pasado de una media de 25.505 al mes en 2013 y 30.783 en 2014 a 32.541 hasta noviembre del año 2015.

Sigue triunfando la venta de pisos de segunda mano Por tipo de vivienda, la venta de pisos cifró un aumento del 6,2% interanual, más que doblando el de octubre, pero reflejando un incremento menor en la serie desestacionalizada (2,9%), la mitad que en el mes precedente.

La deuda total española supera los 4,1 billones de euros (pública, privada y bancaria), de los que más de medio billón de euros son deuda hipotecaria.

Y años de gastos hasta solucionar el asunto.

Pero bueno, a veces la sinrazón es la que marca las vías a seguir.

Absolutamente todos tienen en su hemeroteca esta frases, seguramente conscientes de que si se derrumbaba el ladrillo todo caería como un castillo de naipes, ya que gran parte del crecimiento económico del país estaba construido sobre el ladrillo y el endeudamiento.

En caso de que el vendedor no facilite estos datos, simplemente con la dirección de la vivienda se puede acudir al Registro de la Propiedad.

Fotocopia del recibo de pago de la última anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), donde figurará el valor catastral del inmueble, dato fundamental a efectos de numerosos impuestos y que se necesita para diversos trámites.

Certificado expedido por la comunidad de propietarios de encontrarse al corriente de pago.

El plano general de la vivienda, que se necesitará posteriormente para entregar al banco o caja al que, en su caso, se le solicite el préstamo hipotecario.

Según éste varía en función del riesgo y del grado de desarrollo del suelo.

Amortizo en plazo Supongamos ahora que en lugar de amortizar en plazo decido amortizar en plazo.

Las ayudas a la rehabilitación que se concedan de acuerdo a los planes de vivienda no tienen necesariamente este carácter, debiéndose de estar al caso concreto.

Algunas normativas como el Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre y la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, son intentos legislativos que pretenden, sin conseguirlo, remediar esta difícil situación del lanzamiento de la vivienda de los deudores hipotecarios.

Sin embargo, los intereses actuales de los depósitos son muy bajos, por lo que hay que valorar todas las opciones.

Tras el desahucio, ¿sigo teniendo deudas que saldar con el banco o ya no? En la mayoría de los casos, el hipotecado sigue debiendo el resto de la deuda que le queda por pagar al banco más los intereses de demora, además, de las costas del proceso judicial que el banco cargará sobre el desahuciado por llevarle a juicio.

pues la respuesta es obvia...

Se trata, en definitiva, de un modelo más justo que el que se aplicaba hasta 2002.

Puede encauzarse a través de su póliza de auto (si tiene reclamación de daños contratada), aunque será una reclamación fuera de los convenios de siniestros de automóviles y de muy difícil defensa a no ser que exista declaración escrita del empleado que ocasiona el daño confirmando lo ocurrido y haciéndose responsable de ello.

Vivo en un bloque de pisos y ayer un vecino comenzó a hacer obras y a causa de la subida de los materiales estaba toda la escalera llena de polvo.

La cuantía de los seguros se determinará reglamentariamente".

Buena fe (1258 CC) "que supone una exigencia de actuación coherente y de protección de la confianza ajena" (STS de 12 de julio de 2002;RJA 6047/2002,y las que en ella se citan).

c) Cláusula "rebus sic stantibus" (mientras las cosas no cambien), que "se entiende implícita en todos los contratos, para el caso en que se produzca una alteración de las circunstancias al momento de cumplir el contrato, con relación a las concurrentes al tiempo de su celebración, así como una desproporción entre las prestaciones de las partes contratantes que produzcan el derrumbe del contrato por el aniquilamiento del equilibrio de las prestaciones" (STS de 10 de diciembre de 1990, 6 de noviembre de 1992, y 22 de abril de 2004; RJA 9226/1992, 9927/1990, y 2673/2004).

Hace 10 días se desplomó sobre mi vivienda el forjado de madera del piso de arriba, donde tienen la cocina y el baño.

Os dejo un gráfico hasta 2012 de esta relación en España: Vemos por ejemplo que en 2007 se pagaba 32 veces el alquiler anual, un verdadero disparate.

Mucha gente tiene insertada en su cabeza la idea de que alquilar es tirar el dinero.

La característica de los inmuebles y la localización también ha influido en las variaciones de precio que se han producido.

La vivienda nueva sube un 1,9%, mientras que el precio de las casas de segunda mano aumentaba un 1,7%.

No obstante, para proteger al inquilino se establece la prórroga obligatoria del contrato hasta cinco años, siempre que éste no manifieste al casero con treinta días de antelación que no desea renovarlo.

Para cubrir daños eventuales al local del propietario que podemos hacer, por ejemplo que un ladrón (de enchufes) provoque un incendio en una tapicería, ¿el seguro mínimo obligatorio del propietario lo aglutina, o solo estaría cubierto si hubiéramos contratado un seguro de responsabilidad civil? Los daños que la propiedad de un local pueda reclamar al inquilino del mismo es lo que se denomina Responsabilidad Civil Locativa.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 22,6%.

Sube el precio de los unifamiliares y baja el de los pisos El tímido encarecimiento del precio metro cuadrado de las viviendas se debe al aumento del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (3,8% interanual), ya que los pisos vieron cómo su precio se redujo un 0,2% interanual.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.350 € (0,6% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.619 € (0,3% interanual).

Se firman más hipotecas (35%) por más dinero (2%) Si se compran más pisos, se deberán firmar más hipotecas y, por supuesto, febrero también ha registrado un incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (34,7% interanual).

Existen otros condicionantes de carácter emocional que son decisivos y cada comprador tiene sus propias circunstancias”.

La paciencia es una virtud.

En el Registro encontraremos una sola inscripción referida a la vivienda y a la plaza de garaje.

La otra opción es que sea una finca registral independiente y cuya compra, por tanto,debe hacerse por separado.

Pinchar la burbuja inmobiliaria significa que los precios de la vivienda bajen y quien tenga que perder que pierda.

Reformas en la casa Que la vivienda tenga un buen estado de habitabilidad es una obligación del arrendador.

En mayo del año pasado el celo de la Agencia Tributaria llegó al altar e investigó pagos en negro en las bodas, a la vez que exigía facturas a los novios.

En los últimos años se han promovido normativas para agilizar los desahucios, pero a los juzgados no se les ha dotado de recursos económicos suficientes, por lo que las denuncias están paralizadas en los despachos y los propietarios siguen sin tener garantías efectivas de sus derechos en un plazo razonable".

"Nadie tiene un activo parado cuando tiene la opción de sacarle rentabilidad.

Así, la renta del alquiler puede experimentar una subida o una bajada.

Pero no todas las voces coinciden en esa apreciación.

Por tipo de vivienda, se observa de nuevo una recuperación de la vivienda nueva (con un avance del 1,3%) y un estancamiento de la segunda mano, que registra una pequeña caída del 0,3% en la recta final “la normalización de los precios con la que se ha cerrado el año unida al incremento en el número de compraventas parece hacer incontestable el hecho de que el mercado inmobiliario ha salido de la crisis.

El comercial suele saber los precios que aceptaría el comercializador, siendo el precio mínimo aceptable el precio suelo y suele estar fijado para cada inmueble.

Con un desembolso pequeño ahora eres acreedor del 100% de la plusvalía futura… Incluso si es la primera vivienda, también puede ser una buena opción sobre plano, especialmente si no se tienen los ahorros suficientes.

Y en caso de tener ahorros, es un buen momento para comprar vivienda ya construida ante las buenas condiciones de financiación y precios bajos.

En opinión de la directora comercial la tipología del inmueble a adquirir dependería, por supuesto, de las circunstancias personales y de la capacidad adquisitiva del que quiere comprar.

Este nivel representa una caída del 8,5% interanual.

Ahora mismo, construir cuesta entre 600 y 650 euros el metro cuadrado, cifra que de JLL, eleva hasta los 700 u 800 euros.

Asegúrate de que contratas a una persona que pone tus intereses ante todo, no los suyos.

Marketing.

No nos engañemos: después de poner el precio adecuado, lo que vende tu casa es el plan de marketing.

Se trataba de una vivienda de alta gama.

Fue en diciembre de 2007 cuando se registró el precio máximo en Málaga (3.864 €/m2) y comprar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 309.136 €.

Comprueba, por ejemplo, que la promotora sea titular del solar sobre el que se va a construir la vivienda.

Hipoteca de cuota fija: son préstamos a interés variable pero con cuota de amortización que no varía.

Antes de la crisis, el coste que podía tener era del 30% del valor de la construcción que se levantará.

Hoy, sin duda, un icono del ciclo inmobiliario.

Las estadísticas encadenan ocho trimestres consecutivos de subidas, con la vivienda de segunda mano registrando un incremento del 6,4% frente al 6,1% de la obra nueva.

En estas estadísticas, la Comunidad de Málaga es la que refleja una mayor mejoría (9,7%), seguida de Baleares (8,8%) y Málaga (8,6%).

La recuperación del precio de la vivienda alcanza un ritmo del 6,3% La recuperación del precio de la vivienda alcanza un ritmo del 6,3% Si comparamos este primer trimestre de 2016 con el cuarto trimestre de 2015, el incremento del precio de la vivienda libre ha sido del 1,5%.

Como han acordado que la cuota será de 300€ todos los meses, estará amortizando 295€ de capital, y le quedarán solo 105€ pendientes de amortizar para el mes siguiente.

El desahucio se aplica a la terminación judicial del contrato de arrendamiento para el inquilino por falta de pago del canon arrendaticio; mientras que el lanzamiento de la vivienda es un proceso derivado de una ejecución hipotecaria por la falta de pago de la hipoteca por parte del propietario.

Sin embargo, por aquel entonces aseguró que el precio de la vivienda nueva no iba a bajar "nunca se verán rebajas del 30% o del 40%, antes se lo regalo al banco" La frase para el mármol se realizó en octubre de 2008, una vez que la vivienda ya llevaba meses cayendo, y es obra de Guillermo chicote, ex presidente de la asociación de constructores promotores de España (apce).

El que te quiere vender un pisos no son una excepción.

Para Valentín Fernández, de Foroconsultores, esta estrategia es "muy poco eficiente.

Un pavimentado aislante suele durar de media unos 20 años y puede alargarse hasta 25, pero será en estos últimos cinco años cuando empiecen a darse las filtraciones y humedades.

Unas cantidades que no incluyen, por otro lado, gastos imprevistos -difíciles de calcular- como son las derramas.

Por ejemplo: una comunidad de propietarios con 28 viviendas, 28 plazas de aparcamiento, 28 trasteros y piscina tiene una prima aproximada de 1.200 euros anuales.

Los propietarios son conscientes de que cerrar una operación no es fácil y que la búsqueda de hipoteca puede demorar la operación e incluso frustrarla.

En la Comunidad de Málaga, por ejemplo, se han editado unos libros que registran estos valores, por lo que te aconsejamos que antes de quedar con el notario para firmar las escrituras acudas a la administración de tu comunidad y pidas información al respecto.

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales Impuesto sobre transmisiones patrimoniales En resumen, pese a las controversias , si compras un piso por 200.000 euros, deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (6 ó 7% en función de la localización), sobre el valor correspondiente recogido en las tablas editadas por cada Comunidad Autónoma.

Los niveles de stock son elevados en Almería, Castellón o Toledo, por ejemplo.

Si hablamos de oportunidades, las zonas de costa se han ajustado, de media, más que la media nacional, por lo que hay ofertas de precio interesantes.

Negocia con el banco Y pregunta por las viviendas que tiene a la venta.

Las entidades financieras han trasladado la guerra que libraban en depósitos a hipotecas y cada semana asistimos a una nueva rebaja del diferencial o el lanzamiento de una hipoteca más barata.

Tomando la habitación estándar compartida con un compañero más; de primer vistazo observaremos que por supuesto una mesa de ping pong no cabe ni habiendo jugado al tetris a lo largo de toda tu vida.

Los que necesitan financiación para más del 80% del precio de la vivienda han bajado del 55% en 2008 a solo un 16% este año.

Por otra parte, los que necesitan un préstamo inferior 30% de los ingresos familiares -límite aconsejado por la prudencia bancaria, cuando la había- han pasado de ser menos del 10% en 2011 hasta superar el 30% este año.

Gracias y perdón por esta última pregunta ¿ Qué haríais vosotros de estar en mi lugar ? Por lo que dices se ha creado un sector de suelo urbanizable, llamasele como se llama debido a la ley de turno que haya en aplicación.

Si la gente se parase a pensar cuanto trabajo cuesta ganar tantísimo dinero, el riesgo que se corre con una hipoteca a tantos años y los posibles problemas y gastos que puede llegar a tener el piso, seguramente otro gallo nos cantaría.

En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o de la adjudicación al acreedor, puede el deudor pagar íntegramente lo que debe al ejecutante por principal, intereses y costas y liberar los bienes embargados o hipotecados.

Esta mañana la llamé por teléfono para preguntar por el asunto del cambio de Liberbank a Servihabitat; la chica me dijo que se habia retrasado una semana, dandome como fecha tope, justamente, este viernes para hacer una oferta.

Si no reinviertes la ganacia obtenida : Deberas declarar la operacion en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que has de presentar en el mes de junio del presente año Este impuesto sólo se paga si se ha obtenido una ganancia entre el valor que tenía el inmueble cuando se adquirió y el que tiene cuando se vende o transmite, impuesto que antes se conocía por "incremento de patrimonio" o "plusvalía patrimonial" y ahora se denomina "ganancia patrimonial" en el IRPF.

Tanto las transacciones como los precios del suelo están en alza y se observará en determinadas zonas notables incrementos, debido a la escasez de suelo calificado y a las dificultades urbanísticas y financieras para poner en valor los diferentes ámbitos.

Y así lo recoge el Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, en Sentencia de 18 Mar.

Si el negocio no es alquilar la vivienda por 10.000 euros al año sino hacerlo por temporadas con una rentabilidad de 15.000 euros, afecta a las valoraciones de la vivienda y, por ende, los precios suben.

El índice Tecnocasa recoge precios de compra venta efectiva entre particulares.

¿Qué puedo hacer? Debería dar parte a su compañía de seguros para que, en caso de que su póliza lo cubra, se ocupe de la reclamación de los daños a su vecino.

la demandada le remitió una carta diciéndole que dejaba la vivienda y le entregaba las llaves el 3 noviembre 1999, carta que recibió el actor, aunque estamos en presencia de un desistimiento unilateral, no pueden reclamarse las rentas hasta febrero de 2000, porque la actora no ha acreditado perjuicio alguno, y ha tenido la vivienda a su disposición" (SAP de Cantabria, Sección 4ª, de 13 febrero).

casa rural en rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.