sábado, 27 de abril de 2013

Una contundente bajada de los precios

precio de un apartamento en malaga
Dada la carestía de pisos protegidos, que se promueven a través de planes oficiales -cuyos resultados 'no están cumpliendo los objetivos'-, el CES cree 'necesario dar una respuesta política y social eficaz dirigida a resolver el problema de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes'. El informe da un toque de atención a los ayuntamientos para que dejen de utilizar el suelo como 'principal fuente de ingresos' y cedan más terreno a las viviendas protegidas. La propuesta del CES se basa en 'aumentar el esfuerzo público', incrementar el suelo edificable para pisos sociales y fomentar el alquiler, con incentivos fiscales para el inquilino (el nuevo IRPF sólo contempla beneficios para el casero) y ayudas directas al alquiler social. Otra forma de promover el alquiler sería crear un sistema de garantías públicas que respaldara la solvencia de los jóvenes frente a sus caseros, que a veces les piden una nómina como aval, mientras ellos no tienen empleo estable.

El consejo más válido es que se tome algún tiempo para comparar varias ofertas y hacerse una idea del mercado, antes de tomar una decisión. En nuestro apartado de Revalorización de la vivienda en España ya hemos comentado este tema de pasada. Estamos encantados de comunicarnos por teléfono, email, o en persona. Le siguen Baleares (76,8%) y País Vasco (70,3%). De esta manera, Don Piso alcanzará las 60 oficinas, una cifra que representa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior. "En su momento, el ámbito de El Quiñón (en Seseña) tuvo todo el sentido del mundo y a los hechos me remito". Cada vez hay menos subasteros y tienen menos liquidez, así que no esperes una fuerte competencia para pujar por tu piso. Este tipo de cuenta se abre con la única finalidad de ahorrar para la compra de la que será nuestra vivienda habitual y/o reformarla en el caso de que sea necesario. El plan municipal mantiene el coeficiente de edificabilidad pero depura el cálculo de superficie quitando carreteras y vías de tren, con lo que la superficie para pisos (contemplados 17.000) y oficinas se reduce a la mitad.

El Gobierno municipal de Málaga llevará a la Comisión de Economía la aprobación provisional de una nueva tasa de 633 euros para dueños de pisos vacíos más de dos años, con el fin de costear la inspección y tramitación de expedientes y sanciones. El primer teniente de alcalde, ha declarado que el objetivo es disuadir a los propietarios de tener pisos vacíos injustificadamente, y los 633 euros se impondrán por cada expediente que se abra al detectar pisos vacíos, dentro de su estrategia "para garantizar el derecho a la vivienda". Una vez aplicada esta tasa, se cobrarán 286 euros más por cada requerimiento que se abra a causa del incumplimiento de un requerimiento anterior. "Es un trámite administrativo que antes pagábamos todos los vecinos. En palabras legas, que el ayuntamiento no puede introducir a una parcela dentro de un polígono de suelo urbano no consolidado cuando fue o es suelo urbano consolidado, por tener todos los servicios.

Lo que pasa, es que el PGOU a aprobado además la construcción de dos polígonos industriales con una extensión de 1.000.000. El cliente extranjero se interesa por algún inmueble o inversión en España y quiere venir. Y es que, con la crisis, la mayoría de propietarios se han visto obligados a rebajar el precio de venta de sus inmuebles. España no es sólo el país de la Unión Europea donde más se han encarecido los pisos, sino también el que más viviendas nuevas se construyen: el 40% del total en los últimos cuatro años. España no es sólo el país de la Unión Europea donde más se han encarecido los pisos, sino también el que más viviendas nuevas se construyen: el 40% del total en los últimos cuatro años. Mientras los esfuerzos para adquirir casa se disparan, cada vez son más los que advierten (entre ellos el Fondo Monetario Internacional y el Consejo Superior de Arquitectos) de la existencia de una burbuja inmobiliaria que puede suponer un riesgo importante para el conjunto de la economía.

Con el título Financiacion de la vivienda, Funcas incluye un detallado análisis del mercado de la vivienda, caracterizado por un mercado con alzas espectaculares de los precios, pese a que se registran récords de construcción de viviendas, mientras la demanda aguanta alentada por la bajada de tipos de interés. - Precios al alza. En muchas provincias el precio del alquiler es incluso un 40 por ciento inferior a la cuota hipotecaria. Otros asumirán que necesita, además de pintura y acuchillado, algunas pequeñas reparaciones. Este artículo está dirigido precisamente a esa inmensa mayoría de ciudadanos que queda totalmente desprotegidos y a merced del salvaje mercado. Pero incluso ahora cuando desde el Gobierno de Zapatero hasta el último ayuntamiento recortan aquí y allí, las ayudas y fondos públicos continúan fluyendo como el maná hacia el lobby del ladrillo(3): el FROB, 500 millones para infraestructuras, etc. Las sentencias de la Audiencia Provincial de Málaga y de Zaragoza a finales de 2010 o la de la Audiencia Provincial de Vizcaya en 2011, son algunos ejemplos.

Tiene algunas cifras que a Pepito no le gustarían pero decide callar de momento. Pepito toma una decisión importante: rebajará 20.000 € el precio. Pozuelo, Majadahonda y Alcobendas son, por ese orden, las localidades con la vivienda libre de nueva construcción más cara en Los más baratos fueron Parla, Navalcarnero y Valdemoro. Que el agente y el propietario sepan que has hecho tus deberes.

Rebaja la oferta inicial Incluso en los tiempos del boom inmobiliario, todo el mundo conseguía rebajar algo el precio inicial de venta, ahora tienes muchos más argumentos para hacerlo. Los bancos mantienen unos 176 millones de euros de activos inmobiliarios con problemas, lo que equivale al 18% del PIB de España, incluyendo bienes embargados y préstamos tóxicos a los constructores. Es aquel que varía en el tiempo, normalmente cada año o cada seis meses. Cambiar de préstamo: novación y subrogación Si creemos que podemos mejorar las condiciones de nuestro préstamo podemos recurrir a dos opciones: negociar una bajada del interés con la entidad financiera (novación), o trasladarlo a otra entidad que nos ofrezca mejores condiciones (subrogación).

La novación se produce cuando se renegocian las condiciones de una hipoteca sin cambiar de entidad. En cuanto a las desventajas,, observa “un cierto exceso de confianza hacia el futuro”. Si te ha parecido raro es que mucha intencion de compra no tienes, ademas piensa que hacer una oferta por un piso es algo muy serio, tan serio como dejar una señal. Mi madre va a vender un piso y nos han ofrecido comprarlo a plazos. Comprobar el precio de las casas similares y de la zona te ayudará a formarte una idea del precio más justo para una casa. El alcance de la exención a obras de adaptación o sustitución de los ascensores no resulta comparable a aquellos supuestos en que la instalación del ascensor se realiza por primera vez. Por su parte, Castilla La Mancha (–0,4%) y La Rioja (–0,2%) son las únicas comunidades en negativo.

Crece el número de operaciones En un informe separado del anterior, el INe también certifica el aumento de la actividad en el sector.La compraventa de viviendas aumentó un 29% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 35.199 operaciones, su mayor cifra desde febrero de 2013, según el INE. El pasado año, la nacionalizada catalana puso a disposición de la Generalitat 400 pisos con rentas bajas, de entre 150 y 350 euros, de los que 150 ya están en manos del Govern. Las reformas introducidas en el IRPF para “fomentar” el alquiler beneficiarán únicamente a los propietarios, desgravando fiscalmente la cuantía que cobran en concepto de alquiler.

Desde el cuarto trimestre de 1998 hasta los últimos tres meses de 2001, el precio se incrementó un 48%, uno de los encarecimientos 'más pronunciados', señala el boletín, de los registrados en los países de la OCDE. Y es que, a pesar de que los tipos de interés estén en mínimos históricos, el esfuerzo de las familias para el pago de la hipoteca ha repuntado en los últimos años y absorbió un 36% del salario medio en 2001, 10 puntos porcentuales por encima de la tasa de 1999, según la institución.

Pero eso no puedo durar mucho, tarde o temprano los bancos se verán obligados a soltar lastre en sus balances y vender esas propiedades. Sobre este precio, hay que calcular además los gastos de escrituración, registro, impuestos... Algo hay que hacer. Su padre, por su parte, comienza a recordar viejos tiempos: recuerda las escaseces de la posguerra, la crisis del felipismo, recuerda aquel 23% de paro de no hace muchos años. Por importancia para la cuenta de resultados de los promotores, no hay que olvidarse del margen de beneficio que exigen. Este monto cambia mes a mes ya que es calculado en base al capital, o saldo insoluto, que se irá reduciendo conforme se vaya pagando la deuda. El banco lo liquidará y con eso se cancelará la hipoteca. Puede rebajar la incertidumbre con una hipoteca a tipo fijo del 2,5% a 30 años como las que ofrece ahora el mercado.

El propietario tiene libertad total para fijar el precio de su casa y el arrendatario para aceptarlo o no. El pago de la renta se realiza de forma mensual en los siete primeros días de cada mes. En cuanto a subidas en el precio acordado, si no se especifica otra cosa, sólo se aplicará el índice de precios anual (IPC) durante el tiempo de duración del contrato. Subarriendo El inquilino sólo podrá ceder o subarrendar la vivienda de forma parcial y previo consentimiento de arrendatario. Utiliza los simuladores disponibles en las páginas web de las entidades financieras o solicita un estudio en tu sucursal. La cuantía promedio de los mismos fue de 310.147 euros, recogiendo así un crecimiento interanual del 70,2%, debido a la fuerte subida del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (140,1%). Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron una caída interanual del 16,3%, siendo el incremento experimentado por su cuantía del 4,5% hasta los 644.210 €.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 42,3%. Tampoco pillo lo de metros cuadrados: te dicen que el valor mínimo tiene que ser para pisos entre 100 y 350 metros cuadrados construidos. RATO ASEGURA QUE AUNQUE LA VIVIENDA ES CARA, LAS FAMILIAS PUEDEN COMPRARLA En el Pleno del Congreso Rato aseguró que las familias no han visto «limitado» su acceso a la vivienda, a pesar de reconocer que su precio ha subido un 80% desde 1996 y que su financiación absorbe una media del 40% del salario medio mensual, con bonificaciones fiscales incluidas. La misma tendencia se observa en el número de fincas hipotecadas. El mercado inmobiliario madrileño es muy amplio y heterogéneo. Se trata de la decisión económica más importante en la vida de una persona y por eso nunca está de más tener muy claro lo que realmente compras cuando adquieres una vivienda. El coste financiero de ser propietario Toda vivienda exige un dinero para su mantenimiento, no importa si es en alquiler o en propiedad.

Hay entidades que no cobran esta comisión de apertura. El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: Se abona siempre que se suscribe un documento notarial, inscribible y con cuantía económica. Los gastos de Notaría y Registro: La cantidad a satisfacer depende del capital garantizado. Aziz? o, más bien, era del Banco? ¿Debe causarnos un problema moral que el Sr. ¿Cómo puede ser eso? En primer lugar, las promotoras venden los pisos en función de los metros cuadrados construidos. "Ya hay muchas reservas", especifica Díaz, que adelanta que las primeras entregas se llevarán a cabo durante el próximo mes de mayo.

"Todavía hay más oferta que demanda (en El Quiñón), pero ésta se ha activado rápidamente en las últimas semanas", señala Díaz. Durante estos dos años, 3.872 permisos se dieron a personal cualificado y ejecutivos, seguido por emprendedores e inversores (1.182) e investigadores (802). En cuanto a la inversión realizada por empresarios, inversores y trabajadores el principal gasto estuvo asociado a la compra de vivienda, unos 741,6 millones de euros, seguido por la llegada de personal cualificado a las empresa (509 millones).

Todos ellos son elementos incompatibles con la estabilización de los precios de la vivienda. ¿Qué factores pueden seguir impulsado el precio de los pisos a la baja? Una corrección en los mercados de crédito que haga que los tipos de interés suban con lo que la financiación será todavía más difícil. El porcentaje es variable en función de la comunidad autónoma. Notas: No hay que pagar IVA, ya que este impuesto solo se aplica a viviendas nuevas. Impuestos a pagar por el vendedor de la vivienda. Impuesto sobre la Plusvalía del valor del terreno. Así, en 2009 la diferencia llegó a ser del 55%, lo que explica en gran medida el fuerte desplome que registraron las ventas de inmuebles, con esa discrepancia eran contadas las transacciones que conseguían materializarse. A partir de entonces, las posturas se fueron acercando hasta llegar al 20% Sin embargo, en 2014 volvió a repuntar al 25% y fue, de nuevo, el año pasado cuando se moderó al citado 23%.

Lo cual puede suponer un freno a una práctica que en determinados casos podría suponer un enriquecimiento injusto del acreedor (supongamos que un creedor se adjudica una finca en 50.000 euros y cobra en otro procedimiento los 50.000 euros restantes de la deuda hipotecaria de 100.000. La famosa dación en pago ya existe, es legal, pero casi no se aplica porque a los bancos y cajas no les da la gana, y los políticos les ponen fácil poder negarse. Por ello y de conformidad con lo establecido en el Creo que es más un deslumbramiento, una borrachera de poder y de tontería. MALA MALA MALA. Por ejemplo en un divorcio o separación en que la propiedad de la vivienda cambia de manos, para ver quién se queda con la vivienda. En definitiva, estamos muy contentos con la noticia por el beneficio que supone para los ciudadanos que si ya de por si se enfrentan a la realidad de vender su casa por un importe inferior al que la compraron, por lo menos podrán ahorrarse el importe de los tributos a pagar al ayuntamiento por esta operación. ofrece 12 consejos reales para un vendedor, no para un “mareador de perdices”.

Estas entidades concedieron en marzo 4.322 millones en préstamos hipotecarios frente a los 2.921 millones que prestaron los bancos (Julio 2003). Una vez llega la fecha, hay distintos recursos que nos pueden ayudar a posponerlo todavía más tiempo. A la CAC, la gente va y hace la foto por fuera, no entra. Además, también hay la opción de adquirir una plaza de garaje. pueden acceder todas aquellas personas residentes en Málaga o a los municipios del área Metropolitana que se inscriban al Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial y con unos determinados ingresos según cada caso. Todos buscamos un piso o una vivienda para poder hacer vida, crear futuro. El valor por actualización se utiliza como valor de tasación en los casos de inmuebles en alquiler o que estén produciendo o puedan producir ingresos como inmueble ligado a una actividad económica.

A mí lo que me preocupa ahora, es la corrección de los mercado de crédito, la subida de los tipos y que a mucha gente la misma se la lleve por delante. ¿Crees como Tinsa, que la construcción se reactivará en 2015-2016? Eso es factible, lo que no quiere decir que suban los precios, sino todo lo contrario. Algo tendremos que hacer con ello, hagamos un debate público. El pacto por el cual se altere el sujeto pasivo del Impuesto de Plusvalía Municipal (el vendedor) o el impuesto de derechos reales (el comprador) no afecta a la Administración que siempre reclamará estos impuestos al sujeto pasivo. En el caso de que venda un promotor inmobiliario, está prohibido por la legislación que el comprador tenga que asumir gastos que por ley deben ser abonados por la parte vendedora, como por ejemplo la Plusvalía municipal, los gastos de la declaración de obra nueva y división horizontal, o los de cancelación de la hipoteca que existe sobre la vivienda, cuando se vaya a adquirir libre de cargas o se prefiera contratar la propia.

Elección del notario: Cualquier notario es imparcial, en el sentido de que no hay notarios ‘de parte’, pero tú puedes tener interés en acudir a uno concreto para formalizar la escritura pública. En 2015 bajan los tipos (ver cuadro debajo): al 20-22-24%. Así, espera que en 2016, el valor de la vivienda avance entre un 6 y un 6,5 por ciento. También hay viviendas embargadas que las entidades publicitan a través de portales online. 'Yo no quería comprarme un piso. Un 2,5% anual. Pero a la hora de la verdad, no se han decidido a pujar". Los inmuebles que salían a subasta son pisos en las costas de Almería, Alicante, Málaga y Murcia, valorados entre 70.000 y 500.000 euros. De hecho podría ser tu ruina, porque si eres de esos derrochadores o simplemente quieres llamarlos despistados, pues mi consejo es que sin pensárselo opte por Residencia, excepto que tenga un capital suficiente como para pagar 400-500 euros mes en alojamiento. ¿Puntuación sobre diez en este aspecto? Residencia 9 vs Piso 5 2º- Calidad de vida: ¿Qué meto en este punto de calidad de vida?

Pues meto muchas variantes y es que en la calidad de vida no sólo cuentan los metros que tenemos para poder disfrutar de nuestro hogar, que por supuesto también se incluye; sino que si por ejemplo queremos estar a solas en nuestra habitación olvidándonos del Mundo, o sencillamente hablar tranquilamente con nuestras parejas, pues poder hacerlo sin problemas. También en este campo meto el hecho de disfrutar de diversos aparatos como un frigorífico, televisión, microondas, horno, o simplemente el no compartir el baño con muchas más personas. Residencia: claramente en hándicap contrario con respecto al piso, ahora veremos el por qué. ¿Razones negativas? Pues las razones son obvias nada más que entramos en nuestra habitación de residencia. Como en una guerra. (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) es del 0,5% ó 1,0% dependiendo de la Comunidad Autónoma, excepto en el País Vasco que es del 0,1%. 3º) Para la parte Vendedora por la venta de la vivienda: Debe liquidarse las PLUSVALIAS (Arbitrio Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos). I.B.I (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), que lo debe pagar la persona que es titular de la vivienda a fecha 1 de Enero del año en que se produzca la venta.

Gastos bancarios asociados a la hipoteca: 1º) Comisión de Apertura: Comisión que cobra la Entidad Financiera por todos los gastos derivados de la concesión de un préstamo hipotecario. El producto de lujo va aparte, ése sí ha subido mucho. El precio medio de las viviendas vendidas en España durante el pasado mes de octubre se situó en 1.226 euros por metro cuadrado, un 0,3% menos que un año antes, según datos del Colegio General del Notariado, que achaca esta evolución “pobre y errática” a la caída del precio de los pisos del 1,1%, que no se vio compensada por el repunte del 4,7% del precio de las viviendas unifamiliares. En cambio, las compraventas de viviendas alcanzaron las 35.088 operaciones en octubre, con un avance del 2,7% en tasa interanual, el noveno ascenso consecutivo. · Gastos de luz: 0,09€/kWh, IVA incluido.

Para ellos, la crisis no será larga, sino casi eterna. Es el caso de las hipotecas mal redactadas por las entidades financieras. Los bancos hoy están prácticamente cerrados a darlas si la vivienda no procede de sus propios stocks, para darle salida a su gran cartera. «El problema es que en la capital apenas quedan ya pisos sin estrenar, así que los compradores tienen que irse a la oferta de segunda mano, que tampoco es demasiado abultada porque ahora solo vende quien lo necesita», asegura que afirma que desde hace tiempo existe en la ciudad de As Burgas una demanda latente de pisos nuevos. Pero mientras no se construyan nuevas promociones -por ahora sigue sin aprobarse el PXOM, que podría desbloquear esta situación- los compradores se están haciendo con viviendas usadas, especialmente demandadas en los barrios del centro, (Parque de San Lázaro, Paseo, Juan XXIII o Progreso), así como en O Couto y Mariñamansa.

Viejos y sin ascensor Hay serios problemas, sin embargo, para buscar comprador para las decenas de pisos -aquí sí que hay stock- que se encuentran en los barrios menos céntricos a las que los años no les han sentado bien. En ambos casos el tipo general a pagar se sitúa en el 7% del valor total del inmueble. Abel navarro, coordinador técnico de sociedad de tasación, recuerda que desde la compañía revisan que el informe enviado por el tasador esté acorde según normativa y según unos índices de calidad “Por último, en sociedad de tasación volvemos a firmar la tasación, con lo que tiene dos firmas. Este impuesto grava los documentos jurídicos necesarios para transmitir el bien y es un porcentaje del valor del inmueble en la escritura. Pero la realidad es que cuesta 247.000 (1.484 euros), un 75% por encima de la subida media del coste de la vida. Según el Banco de España, fue a partir de 1988 cuando los precios de los alquileres de vivienda aumentaron sistemáticamente por encima del índice general del IPC, hasta duplicar casi la evolución de la inflación.

Dado que el comprador asume todos los pactos de la hipoteca previa, es muy conveniente informarse de estos, en especial del tipo de interés, si hay un mínimo y un máximo, del plazo de amortización y de las comisiones pactadas, además, naturalmente, de la cantidad que queda por pagar. Siempre lo he visto como una atadura. Ninguno. Pero ha de guardar todos los justificantes de pago para que el día de mañana puedan hacer cuentas. Si no se paga el IBI, el ayuntamiento embarga y vende en pública subasta. Y por Ley,. Se confundió el derecho con el poder adquisitivo, por eso la gente estaba tan feliz. La expectativa de recuperación de los precios, la elevada volatilidad de la Bolsa, la baja rentabilidad nominal ofrecida por la renta fija a corto plazo y el peligro de incurrir en pérdidas en la de largo plazo, volverán a dirigir a los inversores hacia el mercado residencial. En esta línea, el consumo de cemento creció un 12,3% en marzo, hasta las 983.210 toneladas, según la patronal del sector Oficemen, que asegura que son ya siete meses consecutivos de aumento interanual.

Tanto está creciendo la construcción que, según datos del Ministerio de Fomento, el precio del metro cuadrado de suelo urbano creció un 5,2% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al año anterior, hasta 155,6 euros, lo que supone un crecimiento del 9,2% en tasa intertrimestral. Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguraba esta misma semana que “este cambio de la construcción tiene efectos positivos”, ya que “no frena crecimiento del PIB español en su conjunto” y es un sector “muy intensivo en mano de obra”. hipotecas Mejora del acceso a la financiación El aumento de las compraventas viene de la mano de la apertura del grifo de la financiación por parte de los bancos y la mejora de los diferenciales. En febrero se constituyeron 21.298 hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, un 29,2% más que en el mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE); el noveno ascenso de dos dígitos consecutivo.

En total, unos 1.000 euros anuales o 30.000 durante la vida de la hipoteca. Suma total hasta el momento: 518.015 euros. - Total. Sin ir más lejos España ha contribuido con 25.000 millones de euros para el rescate de Grecia. Así, será un impuesto más a tener en cuenta, que oscila entre el 0,75% y el 1% del valor de la hipoteca, y que calcula el banco sumando capital prestado, intereses ordinarios, intereses de demora, costas y gastos. IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido): es el impuesto más costoso a afrontar. Esto significa que los ayuntamientos se están limitando a aplicar una mera fórmula matemática, sin tener en cuenta los principios de equidad, justicia y capacidad económica establecidos en la Constitución.

¿Qué soluciones tienen los contribuyentes? Desde hace algún tiempo, y ante lo absurdo y radicalmente injusto de la situación, los tribunales han comenzado a pronunciarse sobre el asunto, dejando exentos de tributación a aquellos casos en los que no ha existido incremento real de valor o reduciendo la tributación al incremento real cuando este es inferior al obtenido por la aplicación de las reglas de la Ley que, en todo caso, harían de tope máximo. Por esto, los contribuyentes (vendedor, donatario o heredero) deben recurrir frente a la liquidación del impuesto en se hallan en los siguientes casos: Si no ha existido incremento real de valor entre el valor de adquisición y el de transmisión Si el incremento real de valor ha sido inferior al incremento presunto obtenido de aplicar las reglas y los coeficientes de la Ley y las ordenanzas fiscales municipales. En todo caso, el plazo para recurrir en reposición ante el propio Ayuntamiento es de un mes a partir de la notificación de la liquidación o de la presentación de la autoliquidación (según el sistema aprobado en cada municipio). Hoy las urbanizaciones alejadas de los centros de los pueblos son notícia porque sufren el abandono de las corporaciones municipales por falta de presupuestos.

En principio eso no es un negocio para sacar dinerito. El primero asciende al 10% del importe de compra y el segundo oscila entre el 5% y el 10% del precio escriturado, dependiendo de la comunidad autónoma. Pronósticos más justificados que nunca en el actual momento de aparente inflexión económica.

En el caso de que se cambie de banco o caja se deberás pagar la comisión de cancelación al banco o caja de la que retiras la hipoteca inicial. Documentación a aportar Particular: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última nómina Fotocopia de la última declaración de la renta Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Autónomo/profesional: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última renta y de los pagos fraccionados Fotocopia del último IVA y de los pagos fraccionados Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso de IRPF Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso del IVA Fotocopia del impuesto sobre actividades económicas, (IAE) Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Documentación adicional: Fotocopia de la escritura de la vivienda que se desea adquirir Contrato de compraventa si se posee Recibo de contribución (IBI) si existe (si no es de nueva construcción) de la vivienda a adquirir.

Si tiene tasación del bien apórtela A la hora de constituir una hipoteca: La hipoteca debe hacerse siempre en escritura pública, ante notario. La finca debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del futuro deudor hipotecario. Como explican en Actibva, aunque la vivienda se encuentre vacía se debe hacer frente a los impuestos establecidos, pagos obligatorios como la comunidad y a los consumos mínimos de los suministros. Registro de la Propiedad Inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad –donde queda constancia del documento público– también se paga. Por eso el estallido de la crisis y el impago de esas deudas convirtieron a los bancos en las grandes inmobiliarias del país. Él dice que siempre, desde su padre y abuelos, ha sido suya.

La vivienda libre La vivienda es libre cuando puede ser transmitida entre las partes sin que éstas deban cumplir ningún requisito específico y sin limitaciones respecto al precio de venta. La vivienda protegida La vivienda está protegida cuando la Administración impone al vendedor ciertas limitaciones sobre las condiciones que debe reunir el comprador así como sobre las características de las viviendas y su precio de venta, a cambio de la concesión de determinadas las ayudas y subvenciones que se determinen en cada caso. Así el precio de compra o en su caso, alquiler, se encuentra limitado administrativamente.

Si se incumplen las condiciones impuestas para que las viviendas puedan ser calificadas como protegidas, la administración correspondiente puede imponer sanciones que oscilan entre la suspensión de la calificación y la devolución de las ayudas y subvenciones otorgadas. Las viviendas protegidas pueden clasificarse de diversas formas, por ejemplo, por el promotor puede distinguirse entre viviendas de promoción pública si es la propia administración la que promueve su construcción para un determinado sector de la población, o privada si el promotor es una empresa privada, una comunidad de propietarios o una cooperativa y construye con subvención económica de un organismo público.

Dentro de las viviendas protegidas se encuentran los siguientes tipos: Las viviendas de protección oficial Las viviendas de protección oficial (VPO) son expresamente calificadas así por la Administración Pública correspondiente. Y de eso vamos a hablar ahora. Yo lo que preveo es que van a ser muchas más ciudades las que van a incorporarse. Para muchos compradores significa, afirma el responsable de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, que solo es necesario pintar. Por lo tanto, es importante fijar un precio a su casa basándose en su valor de mercado real. zonas donde no se ha apreciado por el momento de manera significativa este desfase entre el precio de venta y el valor de referencia para el cálculo de los impuestos Ser juez y parte en un negocio echa por tierra toda apariencia de independencia.

Hace algunos años las hipotecas para pisos de bancos no tenían comisión de apertura, por lo que se diferenciaban del resto de ofertas. Si nos “cargamos” la hipoteca como garantía eficaz, los bancos recurrirán a la reserva de dominio y los Aziz no podrán acceder a la propiedad de una vivienda hasta que la hayan pagado completamente. Por otro, corremos un grave riesgo de irresponsabilizar aún más a nuestros conciudadanos. Al contrario. Como cuenta en Anida, además del precio del piso debemos pensar en los gastos de tasación, notaría, registro, impuestos y gestoría. Y es que el único responsable del cobro de la plusvalía es el Ayuntamiento; por tanto si vuestro Ayuntamiento todavía cobra este impuesto, hablad con los grupos municipales y presionad para que eliminen el cobro de la plusvalía en casos de dación o adjudicación por subasta. No obstante, en el caso que nos ocupa, será tras la subasta del inmueble cuando el banco se adjudique el inmueble y éste pase definitivamente a manos de la entidad.

Asimismo, también señala varios aspectos: “Determinar las razones por las que alguien compra es muy complicado. Así, al final del tercer trimestre el precio medio del metro cuadrado costaba al final del tercer trimestre 1.555,2 euros en el caso de las viviendas nuevas y 1.276,6 euros en el de las usadas. Que nunca ganará las elecciones en Andalucía. “La finalidad de los estándares es la mejora de la calidad de las valoraciones. Los pisos nuevos son cada vez más baratos y hacen que el precio de la vivienda siga cayendo En concreto, en abril el precio medio de la vivienda bajó un 5,1%, hasta los 1.241 euros el m Este abaratamiento se debió tanto a la caída del precio de las viviendas unifamiliares (1,6% interanual), como al de los pisos (5,9% interanual). Por eso, para el 85% de los encuestados, el principal motivo de ahorrar es garantizar su jubilación. De este estudio también se deduce que "la familia pierde importancia como célula social, ya que los encuestados afirman que necesitarán ahorros para su vejez, ya que dependerán de una persona asalariada y no de un familiar, como sucede ahora en muchos casos", según Unespa.

La reserva se hace mediante un contrato. Los diferentes contratos que se pueden firmar son: LA PAGA Y SEÑAL Se trata de una cantidad de dinero que se entrega a cuenta del precio final de la vivienda por la que ambas partes, comprador y vendedor, confirman su intención uno de comprar y el otro de vender. En una reserva bajo la forma de "paga y señal", el dinero que se entrega forma parte del precio final. Como hemos comentado, los gastos estructurales, de refacción y los extraordinarios de los elementos comunes de uso privativo son a cargo de la comunidad de propietarios y tanto la sentencia de primera instancia como la de apelación condenaron a la comunidad a abonar los gastos pagados y probados por los propietarios del ático. Una vez que se interioriza lo anterior se pasa a decir que el resto, los que venden, son los tontos, que yo soy el listo y que conozco mejor que nadie el mercado. Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con gobiernos del PSOE, les siguen con aumentos del 18,70% y 18,11%.

No hay que exagerar: hay mucho por hacer en el mercado inmobiliarioSegún ha avanzado el director general de esta compañía,, el precio de la vivienda subió más de un 3% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2014, encadenando así tres trimestres consecutivos al alza. Históricamente, esta dato se ha situado en 19,5 años. ¿Por qué se marchó su antecesor Pedro Pérez? Fue una decisión personal y su actuación ha sido intachable. Los precios están dejando de bajar y han empezado ya a subir en algunas capitales y barrios de primera línea. Se estima que el PIB español real es un 20% menor de lo que indican las cifras oficiales. Vamos a ver algunos de los datos que indican que el PIB real es menor que el PIB oficial: El aumento del paro ha sido brutal, un 16%. Hasta que ese momento llegue, de todas maneras, Rodríguez de Acuña espera más operaciones y mejoría de los precios.

Hazles ver que eres su cliente, un cliente de la entidad, un cliente al que se deben y logra conectar con ellos DE LA FORMA QUE SEA. Esto se debe al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano que registró un avance del 41,6% hasta sumar 17.433 operaciones. Los expertos recomiendan sopesar bien cómo es la casa que realmente se necesita y han establecido siete puntos clave para facilitar la toma de decisiones: La situación del inmueble es quizás el factor que más determina su precio y el estilo de vida del futuro comprador. Consulte esta posibilidad a su promotor. Su coste dependerá de los capitales que asegures, especialmente del contenido. Si todos estos impuestos no están mal para ir cargando la mochila del comprador no olviden que hay otros gastos que deben ser tenidos en cuenta. Como por ejemplo la escritura pública en la Notaría. En el caso de las segundas transmisiones, venta de inmuebles entre particulares y la inmensa mayoría de los pisos de los bancos, se aplica el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP), que oscila entre el 7% y el 8%, dependiendo de la comunidad autónoma.

Es necesario tener dinero ahorrado para poder comprar un piso que no esté en manos de la banca. En la Comunidad Canaria este impuesto es el IGIC y en Ceuta y Melillas es el IPSI. IAJD: Impuesto de Actos Jurídicos Documentados normalmente es de un 0,5% aunque también difiere según la comunidad autónoma. Gastos de Notaría y Registro: Los honorarios de los notarios y registradores están fijados mediante aranceles aprobados por Ley. Esta vez, por la subida de demandantes. Es decir, costó lo mismo comprar una vivienda en 2010 que un año después. Pero no son los únicos puntos de la geografía madrileña donde se están cerrando operaciones. Entre los actores más activos se encuentra Neinor Homes, la primera promotora nacida tras la crisis –fruto de la compra de la inmobiliaria de Kutxabank por parte del fondo Lone Star–. Existe legislación hipotecaria que trata sobre las tasas a utilizar para descontar los flujos de caja.

Absolutamente todos tienen en su hemeroteca esta frases, seguramente conscientes de que si se derrumbaba el ladrillo todo caería como un castillo de naipes, ya que gran parte del crecimiento económico del país estaba construido sobre el ladrillo y el endeudamiento. En caso de que el vendedor no facilite estos datos, simplemente con la dirección de la vivienda se puede acudir al Registro de la Propiedad. Fotocopia del recibo de pago de la última anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), donde figurará el valor catastral del inmueble, dato fundamental a efectos de numerosos impuestos y que se necesita para diversos trámites. Certificado expedido por la comunidad de propietarios de encontrarse al corriente de pago. El plano general de la vivienda, que se necesitará posteriormente para entregar al banco o caja al que, en su caso, se le solicite el préstamo hipotecario. Según éste varía en función del riesgo y del grado de desarrollo del suelo.

Según Sociedad de Tasación, el año 2012 se ha caracterizado por un descenso generalizado en los precios de la vivienda libre en todas las capitales de provincia. Y es que en términos de inversión, ese sería el porcentaje de beneficios que se obtendría por dejar el dinero en la cuenta vivienda, mucho más alto que el que ofrecen depósitos a plazo fijo y otras alternativas conservadoras. El artículo es una crítica mordaz a nuestra profesión, cuya mala praxis extendida durante años, ha generado un estigma con el que tenemos que convivir día a día. De inmediato lanza una señal de alarma: cabría esperar una reconducción, "previsiblemente gradual", de los precios, pero cuanto más tiempo tarden en echar el freno, "mayor será el riesgo de que el ajuste necesario termine produciéndose de una manera más brusca de lo deseable". Después del tiempo transcurrido aún siguen paralizadas las obras y en muchos casos con un destino incierto, llegándose a plantear incluso la demolición de lo construido.

Están, por otro lado, los suelos urbanizables que se han desarrollado con posterioridad a la crisis, con el objeto de consolidar derechos a los meros efectos de incrementar el valor en los balances de las entidades propietarias, sin que a medio plazo vayan a ser urbanizados. Viendo el gran número de ventas que se están cerrando, puede decirse que el mercado ha tocado suelo", señala Iglesias, que ve en la irrupción de inversores un indicio claro del fin del ajuste. En el mismo documento se indica que ese riesgo se concentra en los mencionados países, pero que, de materializarse, la incidencia en la zona euro será "relativamente baja". Según Alquiler Seguro, hasta un 30% de los inquilinos que busca vivienda en las grandes ciudades está en riesgo de no pagar la renta. En nuestro caso rondarían el 5% del presupuesto visado de ejecución material de obras de nuestra vivienda; unos 9.000 euros.

¿Qué otros costes tiene hacer una casa? Por último, hay que contar con los costes de los técnicos y los agentes comerciales, los cuales son mínimos en comparación al resto de costes, e incomprensiblemente reducidos en comparación al trabajo que realizan estos profesionales, especialmente los primeros. "Resultará útil la figura de un mediador, ya que en una negociación en la que las partes tienen intereses ", explica. Pide ayuda de un profesional. Esta cantidad representa un incremento del 15,11% con respecto al año anterior. La que más se acerca es Sevilla, donde el tamaño de las viviendas vendidas ha aumentado un 13%, pasando de los 115 a los 130 metros cuadrados. En el resto de capitales, el tamaño medio no ha aumentado por encima de los dos dígitos.

Sin embargo, si vendemos la casa porque estamos apurados, lo lógico es que no tengamos esos ahorros y aquí nos encontramos con un problema importante Y es que en esta situación no podemos decidir por nuestra cuenta y riesgo vender la casa por debajo del valor de la hipoteca. Pese a que es algo que ocurre todos los días en otras inversiones, como la bolsa, y a lo que se expone cualquier emprendedor que inicia un negocio, ya que nadie garantiza a nadie que vaya a ganar dinero si abre una tintorería, un bar o un restaurante, vender un piso perdiendo dinero era algo impronunciable, hasta ayer...

Así que traigamos a expertos que nos den una idea de qué se puede hacer. Por el contrario, el representante de Re/Max confirma que en los cinturones de las mismas ciudades se tardará en construir, ya que “es justo en estas áreas donde se encuentra la mayor sobreoferta y las mayores concentraciones de paro”. Cambios en el tipo de vivienda demandada La recuperación del mercado inmobiliario en el último año ha traído consigo un cambio en la tipología de vivienda que demandan los clientes. En estos casos, el vendedor tendrá una lógica resistencia a aceptar grandes rebajas. No desista. Inmuebles deportivos: estadios, campos de golf, polideportivos, etc. Cada tipo con su método de valoración específico según la orden ministerial ECO/805/2003 y congruentes. ¿Para quién? Particulares, Abogados, Procuradores, Notarios, Registros, inversores, financieras, aseguradoras, organismos públicos, auditores, asesorías, gestorías, corredores de fincas.

Esto es, dos años y medio antes que en España. Dado que la corrección de los precios de activos es una condición imprescindible para iniciar la recuperación de la crisis, no parece que convenga detenerla o frenarla artificialmente mediante cualquier tipo de iniciativa política. Y era el dinero de todos. Otro ejemplo llamativo es el muy publicitado aeropuerto de Castellón, en el que ahora resulta que no hay aviones. No deben confundirse las arras confirmatorias con las arras penitenciales, que trataremos más adelante; las arras confirmatorias no conceden una facultad de desistimiento del contrato. El contrato de compraventa obliga a las partes a llevar a cabo el contrato, sin posibilidad de echarse para atrás. Por lo que hemos señalado, vemos que el contrato obliga a hacer determinadas cosas (entregar cosa y precio), pero que no implica necesariamente la transmisión de la propiedad, hasta que no se produzca la entrega del bien (teoría del título y el modo).

En el caso de bienes inmuebles, esta entrega del bien (denominada traditio o tradición) se hace de forma simbólica en el otorgamiento de la escritura pública, por lo que teniendo un contrato (título) y el modo (entrega), se consuma la plena transmisión del dominio. ¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento? El incumplimiento por cualquiera de las partes faculta a la parte contraria, de conformidad con el A ella, en ese momento, le importaba una mierda lo que podía pasar en Asturias y quién ganaba y quién perdía. Los “think tanks” estos que tienen, los laboratorios de ideas que tienen la oligarquía y la derecha, respondieron a eso a la perfección. Eso es mentira. Una cifra a tener en cuenta. Pero hay otros factores que influyen en la decisión de decantarse hacia el alquiler o la compra, hay que tener en cuenta la necesidad en algún momento tener movilidad geográfica o bien se tiene una vida asentada ya en un lugar determinado, cuánto se valore tener una casa en propiedad, Tal y como decíamos antes, analiza tu futuro y si realmente tienes la opción o ilusión de emanciparte, o simplemente necesitas un cambio de aires, 2015 puede ser tu año.

casa rural en canillas de aceituno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.