lunes, 23 de septiembre de 2013

Los bancos son los verdaderos ladrones

tarjetas que te obliga el banco
A su vez, contratan la gestión de las ventas a algunas inmobiliarias valencianas como Casa Promociones que ha conseguido vender para Altamira uno de los residenciales de 242 viviendas y casi un segundo edificio de las mismas características, ambos en la urbanización que inició Soler. En cuanto a los suelos, la venta es más complicada porque no se cierran operaciones y existe una gran diferencia entre el valor actual y el precio que no llegan a casar. “Bankia me ofreció la dación en pago cuando vio que no podría pagar la hipoteca. Ahora si sucede al revés, el experto fiscal de Gestha comenta que sería un problema porque al final se queda sin el inmueble y encima tiene que tributar. Es posible que sea un ingenuo, ya lo admito. Ahora me pregunto como es posible que el Tasador gris y -obviamente- sus superiores no tengan ninguna responsabilidad en el asunto. Si bien portavoces de la entidad de ahorro han declinado hacer comentarios, fuentes conocedoras del libro de venta han detallado que se incluye la enajenación de 12.000 viviendas que hasta ahora forman parte del activo de la caja.

Fuentes financieras han fijado el valor bruto de los 12.000 pisos en más de 1.500 millones de euros. Y En un breve plazo de tiempo los “okupas” serán expulsados de la vivienda. En el segundo supuesto, No se está protegiendo la morada de una persona, pues el inmueble se encuentra vacío temporalmente o deshabitado. Esta máxima se puede aplicar sobre los pisos y en general cualquier tipo de producto. En este sentido, al comprar un coche nuevo también pagarás el IVA, cosa que no harás si lo adquieres de segunda mano, porque abonarás el ITP, que varía en cada comunidad. El IVA por tipo de vivienda Pero no todos los pisos tienen el mismo IVA. Entonces es cuando el Fondo de Titulización Hipotecaria transforma miles de millones de euros de los préstamos hipotecarios (MBS en ingles) en diferentes bonos, participaciones y cédulas hipotecarias, emitidas en diversas emisiones y las vende a inversores, a fondos de pensiones, al Estado y al propio Banco Central europeo que acaba de anunciar una compra masiva de + de un billón de euros (Quantitative Easing-).

El objetivo es eliminar el riesgo del activo y cobrar del FTA el dinero correspondiente llenando sus arcas para reiniciar el circuito del crédito. Lo que técnicamente se llama capacidad de reembolso. Si calculas la deuda con la que te vas a quedar si no logras solucionar este problema verás que tu tiempo NO LO ESTÁS MALGASTANDO. Busca fórmulas para deshacerte de otro patrimonio que tengas, e incluso hipotecarlo (aunque sea de forma ficticia). [Nacido en Jaén, Antonio Arroyo trabajó en el Fondo de Garantía del Banco de España. Un proceso que apenas dura unos segundos". Estos préstamos en España venían teniendo una morosidad muy baja hasta que el Normalmente, los bancos ceden estas deudas a fondos especializados en el recobro, existen nacionales y potentes grupos extranjeros que se dedican con ahínco a este menester. Así, es habitual lograr suspender al menos una vez el desahucio gracias a un recurso (la ley prevé esta posibilidad), pero muchas veces, si el juez que nos ha tocado tiene un mínimo de sensibilidad, la suspensión puede repetirse una segunda e incluso una tercera vez.

Esto nos obligará a hablar en realidad del Coste efectivo, TAE. Temas relacionados Qué es una hipoteca Bancos que pueden darle prestamos hipotecarios en España La negociación con el Banco La mejor Hipoteca Gastos de la hipoteca Documentos necesarios para solicitar el préstamos hipotecario En qué debe fijarse al pedir una hipoteca: Importe Plazo de amortización Tipo de interés Comisiones que cobran los Bancos: apertura, cancelación y/o subrogación Gastos de la compra de la vivienda (Tasación de la vivienda, Registro de la propiedad, Gastos de escritura y notaría, Gasto de gestoría). Impuestos El IRPH Entidades (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es una de las mayores losas que ha caído sobre las hipotecas en España. Es una media del interés al que los bancos prestan dinero a más de tres años.

Es como enamorarte una persona. ¡Todo por la patria! ¿Qué resuelve? ¿La liquidez? Ni siquiera eso, ya que con la actual macro emisión de dinero del Banco Central Europeo, a los bancos les sobra liquidez por un tubo. Por lo que es conveniente consultar la comisión establecida para tal supuesto, la cual vendrá recogida en la escritura de constitución del préstamo hipotecario. A la nueva entidad habrá también, quizá, que pagar una comisión de apertura que es totalmente libre y viene determinada por la negociación con el cliente. La gran mayoría del parque de viviendas vacías en manos de la banca no puede venderse por diversas razones. El sector considera que existe mucha confusión sobre el estoc sin vender: "Las estadísticas no son fiables", apuntan, pero lo que es cierto es que la parte de la que sí se tiene datos no está en situación de llegar al mercado. Veamos lo que ocurre una vez superada la omertá siciliana y con toda la documentación que pone de manifiesto que el banco que incita el desahucio vendió el préstamo a un tercero; tendría que ser coser y cantar.

Si esto ocurre, ¿qué hacer para recuperar la posesión de tu piso de Molins de rei o de tu casa en Sitges? A continuación te enseñamos los pasos básicos para echar legalmente a los okupas de tu casa: Paso 1: Denuncia a la policía. En el instante en que descubres que tu piso ha sido ocupado, avisa a la policía y pon una denuncia ante el Juzgado de Guardia o en la Comisaría de Policía. Será a precios de saldo, claro está. Más razones para concluir que el certificado de marras, es una grave falsedad documental. Cuando “legalmente” no pueda seguir usándose, buscaremos más. Si la operación acaba en desahucio por impago, la compañía de seguros responde por su cliente y paga al banco como si fuera un siniestro. En la declaración de la renta de este año respecto al ejercicio de 2012, los contribuyentes tienen que confirmar borrador antes del próximo mes de julio. Los bancos obtienen dinero contante y sonante con poco esfuerzo y el banco extranjero entra y se afianza más rápido en el mercado español.

No todos los préstamos (hipotecas, préstamos personales, al consumo, etc.) que venden los bancos españoles y compran los bancos españoles son tóxicos, es decir, no todos son de gente que no paga o que difícilmente va a pagar en el futuro, sino que algunas son de gente que cumple religiosamente con el pago de sus deudas -o eso dice el banco que los compra-. Además, dará un periodo de carencia de entre tres y seis meses para que el Gobierno local empiece a abonarle las rentas en función de si la vivienda tiene ya o no inquilinos. La EMVS comprobará si los pisos están preparados para su alquiler inmediato. «Si en lugar de por teléfono la empresa hubiera confirmado la reserva a través del correo electrónico, la denuncia de los jóvenes podría haber llegado a buen puerto». Aprender idiomas (inglés, alemán, chino, etc) con un buen nivel puede ser una buena idea, en España nunca ha habido mucha gente con esos conocimientos.

Si tienes dinero en el banco, procura no tenerlo todo en el mismo, repártelo entre varios. Estas sociedades fueron responsables del 40% de la inversión en 2015 en el sector, desembolsando cerca de 5.000 millones. Muchas socimi saltaron a Bolsa el año pasado y otras diseñan su debut para los próximos meses. Es nuestra obligación. Esta cláusula abusiva ya ha llevado a muchos clientes a los tribunales. Según José Sevilla, director general de presidencia del banco, el objetivo primordial de la entidad para este año es “seguir dando cuerda a la economía con una mayor facturación de crédito”, no en vano, entre enero y febrero Bankia concedió 1.968 millones de euros de nueva financiación, un 26% más que el año pasado. “La realidad macroeconómica es dura y esto no es la panacea que todo lo cura”. El precio de la vivienda era de 110.000 euros pero buscaban que, haciendo una oferta a ciegas, subiéramos mucho más el valor inicial para así asegurarnos la adquisición. "Es importante, para que las personas inmigrantes no incorporen la discriminación en su vida como algo normal a lo que tienen que acostumbrarse".

Sin vivienda no hay papeles SOS Racismo-Bizkaia publicó en 2008 un informe sobre la discriminación racista en el acceso a la vivienda. A la renta familiar hay que sumar la de todos los miembros que cobran y son titulares de la hipoteca. ¿Cómo funciona el embargo de salarios por impago de la hipoteca? Tenemos que saber que para que un hipotecado llegue a una situación de embargo de su salario, tiene que haberse generado el impago del préstamo, la entidad financiera ha tenido que iniciar un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria y tiene que existir deuda viva con la entidad financiera para que el juez que tenga asignado el proceso, decrete el embargo de los salarios del hipotecado. Una vez que se ha decretado el embargo, se suele lanzar contra todos los bienes del hipotecado, ya sean bienes muebles o inmuebles y en todos los casos, se siguen las reglas marcadas por la Ley de enjuiciamiento Civil. Ofertas: las entidades rebajan los precios para dar salida al stock.

No tenéis por qué validar una injusticia con vuestra firma, y el hecho de que firméis o no, no cambia nada. Recursos útiles Solicitud de justicia gratuita. Podéis pedirla en los juzgados o en los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) del colegio de abogados que os corresponda Os pedirán una cantidad considerable de documentación para acreditar vuestros ingresos. Esta medida podría ser también prorrogable. Asimismo, el Ejecutivo se mostró partidario de que se aplique a los pagos iniciales de los préstamos una mayor proporción de capital principal en detrimento de los intereses, al contrario de lo que ocurre ahora. Y lo persiguen en los procesos de recuperación de la deuda”, comenta Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea. No obstante, ahora padecen otro aún mayor: le siguen debiendo dinero a la caja o banco. Teme enfadar a su marido, que no es partidario de airear su ruina y al que el orgullo le lleva a fingir ante los vecinos que no pasa nada; y teme que su caso, a día de hoy ralentizado en los juzgados por no se sabe qué, adquiera velocidad terminal.

Aprovecha cambios en las circunstancias legales u objetivos comerciales para utilizar la urgencia. Pregunta para avanzar. "El dueño negocia el precio que quiere por su casa y el alquiler mensual que pagará. A través de un contrato de colaboración se detallan los inmuebles a vender, normalmente del mismo perfil y zona que comercializa la inmobiliaria, y las comisiones. Edival, el 'comisionista' más agresivo Y en este campo, Edival es uno de los colaboradores o 'comisionistas' de las entidades financieras más activas desde hace dos años. Cuando Loli descubrió las deudas que había adquirido su marido, empezó también a sufrir malos tratos por parte de este. Además, propone la compra por parte de las administraciones central y autonómica de un paquete de viviendas construidas y terminadas proporcionales a la demanda de viviendas a precio de coste y la creación de un parque público a través de la movilización de pisos vacíos en manos de entidades financieras y filiales inmobiliarias, fondos buitre y entidades de gestión de activos.

Por no hablar de la fuente de ingresos de las recalificaciones, que además ha servido para fomentar la corrupción rampante en ciertas zonas de la costa, siendo Marbella uno de los mejores ejemplos, pero no el único. Como los recursos propios de los bancos españoles eran insuficientes para dar todos los créditos que eran solicitados, los bancos españoles se endeudaron con bancos europeos, mayoritariamente alemanes y franceses. El técnico simplemente pregunta lo que cree que puede ser necesario para su informe. - Seguidamente, lo normal es que se hagan unas fotografías de varias estancias de la casa. Por tanto, conforme el estado incremente su deuda, el tipo que tendremos que pagar por ella (vía impuestos) será mayor. En todos los casos te haces tu cargo de las deudas pendientes. Que renuncias a reclamar vicios ocultos y que si es necesario dar de alta boletines, cambios de titularidad de servicios básicos (Gas, luz, agua), todo corre por tu cuenta.

Para potenciar las ventas, está llevando a cabo una iniciativa de Jornadas de Puertas Abiertas en las que durante las próximas semanas dará a conocer sus inmuebles en Castellón, Valencia, Cuenca, Valladolid, Málaga, La Rioja, Gerona, Zaragoza, Girona y Lérida. "Dejen paso" gritó el agente, "la más pequeña dama del mundo quiere conocer al hombre más rico del mundo". Y se le presta, sobre todo, al que más dinero o garantías de devolución tenga, por ejemplo, a un cliente respaldado por propiedades inmobiliarias. UN CASO DIFERENTE Ante este panorama, destaca la inusual actitud de entidad bancaria ING Direct, cuya particular capacidad operativa permite ofrecer nuevos productos. Bernardos no señala culpables, y descarta la “mala voluntad” de los bancos en todo este proceso, pero sí alude a la “escasa sapiencia” tanto de estos como del gobierno y cree que se podría haber regulado el mercado inmobiliario para evitar la situación actual. Y ese tipo de cosas. Total que unos pocos años después, estamos con las mismas y sin haber aprendido nada.

AJUSTAR EL PRECIO: Si preferimos hacerlo por nuestra cuenta, debemos ser conscientes de la importancia de saber poner correctamente el precio. Uno de ellos era el Tasador. El metabuscador inmobiliario Nuroa ha recopilado algunos de ellos. Para que la cuota resultante no sea tan gravosa, es aconsejable que el cliente solicite a la entidad una ampliación del plazo de amortización del préstamo por el mismo tiempo que duró el periodo de carencia. Solicitar un periodo de carencia es, además, una operación que conlleva unos gastos ya que, la modificación de alguno de los puntos del contrato del préstamo (en este caso aplicar un periodo de carencia) está sujeto al cobro de una comisión por novación que puede ser de entre el 0,5 y el 1% del capital pendiente de amortizar. Cómo negociar con el banco Al tratarse de una negociación no existe un modelo estándar de cómo solicitar al banco un periodo de carencia. a continuación te explicamos paso a paso qué pasa si dejas de pagar la hipoteca. Es la referencia más utilizada.

El Mibor, es el “tipo interbancario a un año”, y sólo es un índice oficial para los préstamos hipotecarios anteriores al 1 de enero de 2000. Poner la vivienda en venta en estos momentos de transacciones a la baja podría no tener éxito, pero debe intentarse, ya que aunque se venda por un importe menor, será posible refinanciar lo que quede pendiente. Ni puede tolerarse la inacción sobre las viviendas vacías de la que viene haciendo gala el gobierno municipal. ¿La hipoteca ha de concederla un banco español o pueden pedir el préstamo a un banco de su país? No se ha hecho ningún tipo de aclaración a este respecto, dado que las modificaciones propuestas para la Ley de Extranjería anunciadas aún están valorándose. Por comunidades autónomas, la mayor parte se concentra en Andalucía (el 30,9%), según el propio banco, seguida por la Comunidad Valenciana (15,7%), Cataluña (12,2%) y Galicia (12,1%). Pero veamos que pasa cuando es el deudor que pone en conocimiento del juez que el banco no es el acreedor legitimo y le solicita que interrumpa el lanzamiento, la palabreja que en los juzgados se utiliza para describir el desahucio.

En este caso, la gestión de la empresa, ahora denominada Tersicia, ha destacado por encima de sus cuentas para las entidades. Esta comisión puede llegar a alcanzar el 5% del capital debido. 7.5 Comisión por subrogación de deudor: se cobra en el caso de que el inmueble hipotecado se transmita, usualmente por venta, y es abonada por el adquirente, que, al subrogarse en la hipoteca, pasa a ser el nuevo deudor. ¿Cuántos meses puedo dejar de pagar las cuotas de la hipoteca sin que el banco me pueda penalizar? Diez respuestas para saber reaccionar cuando la hipoteca aprieta abc Los intereses de demora se activan desde el primer día de retraso en el pago. Puede que las familias en vez de destinar ese montante al consumo, lo destinen al ahorro o a tapar agujeros económicos. Hasta 100.000 habitantes, 120.000 euros. Pero además, la persona que se desea acoger a la dación en pago debe cumplir una serie de condiciones: El préstamo hipotecario recaiga sobre la vivienda habitual.

Todos los miembros de la unidad familiar (hipotecado, cónyuge, e hijos residentes en la vivienda) carezcan de rentas del trabajo o por actividades económicas. La cuota resultante sea superior al 60% de los ingresos netos de la unidad familiar. El conjunto de miembros de la unidad familiar no tenga otros bienes o derechos patrimoniales suficientes con los que hacer frente a la deuda. El préstamo hipotecario haya sido obtenido para la compra de la vivienda habitual, que esta sea la única de la que es propietario el deudor y que no estuvieran constituidas otras garantías reales en garantía. En caso de existir cotitulares que no formen parte de la unidad familiar, también deben cumplir los requisitos anteriores.

Y aún en caso de cumplir el total de los 7 requisitos, el banco puede ofrecer una novación hipotecaria antes de proceder a la dación en pago, que se podría llegar a posponer hasta dentro de 5 años, con una serie de modificaciones hipotecarias que faciliten la sostenibilidad del crédito: carencia de capital durante 4 años junto con ampliación del plazo de la hipoteca hasta 40 años desde el momento de contratación en origen más reducción del tipo de interés durante los 4 años de carencia a un tipo Euribor más un diferencial del 0,25%. Bancos Esta misma semana, se publicaba la lista de las 24 entidades que han comunicado su adhesión al «Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual», en la versión prevista por la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. Compra una vivienda es una de las cosas que más ilusiona a mucha gente. Esto se traduce en un ahorro de entre 200 € y 400 €. A pesar de las anteriores ventajas, estas hipotecas 100 no son más baratas que el resto. Priorizad vuestro bienestar y el de vuestra familia. “Venimos manteniendo una unidad de desinversión bastante activa por el mandato de Bruselas”, explica José Sevilla, numero dos de Bankia.

Pero son mafias procedentes de los países del este que se dedican sobre todo a robar viviendas de alto standing. Por tanto "la salida del círculo vicioso no puede ser solo una rebaja del precio, se tienen que generar fondos". El único modo para que se generen esos fondos "es la inyección de dinero". De hecho, ha sido significativo que a partir de la aprobación del decreto en pocas semanas la mayoría de las entidades se hayan apresurado a firmar y adherirse a este código voluntario. Vender una vivienda no es fácil en tiempos de crisis, pero tampoco es una tarea imposible. «No hay ningún impedimento, cualquier persona interesada en adquirir un bien que es propiedad de Sareb puede dirigirse a la entidad bancaria que lo gestiona y plantear allí su interés por realizar la compra», apuntan en esa sociedad. Ademas, y según datos del INE, la venta de viviendas creció en 2015 un 11,1%, hasta las 354.132 operaciones. "Estamos al día en los pagos pero nos vemos negros para reunir para la hipoteca. La inversión en inmuebles, tiene unos costes de mantenimiento muy elevados.

Se ha creado una generación cuyo prototipo de triunfador era alguien que se dedicaba a especular con casas múltiples y comprador de coches de gran cilindrada, sin trabajo ni estudios. Para los clientes que necesitan el 100%, la oferta será mucho más limitada, si bien a día de hoy los colaboradores de este portal ya son capaces de ofrecer hipotecas competitivas al 100%, si se cumplen determinados requisitos. 7 trucos para firmar una buena hipoteca Adquirir unos conocimientos hipotecarios básicos antes de iniciar el proceso de contratación de un préstamo hipotecario. El problema es que cada vez que el acreedor realiza una acción para reclamar el pago de esta deuda, empieza de nuevo el plazo. Mientras existan actividades de compra-venta a esos precios es una adecuación de la oferta a la demanda. El mínimo por el que se tendría que poner a la venta es la cantidad de la deuda que hay que saldar.

La quiebra de un banco es contagiosa porque hay mucha dependencia financiera entre bancos y por la desconfianza de los depositantes que posiblemente correrían a sacar sus ingresos produciendo nuevas quiebras (mejor no hablamos del coeficiente de reserva). La razón del cambio es que en la EFF2008 tan solo hay información sobre ingresos brutos. Como hemos analizado con frecuencia en nuestro blog inmobiliario, hay clientes que quieren tener la sensación de control. Por desgracia, con la gestión de la crisis que están llevando a cabo las actuales administraciones, estas ayudas, que ya eran insuficientes, están sufriendo recortes. Como él, son muchos los que deciden comprar para reformar. Ahora tenemos una generación entera muy poco preparada para ejercer puestos de trabajo de alto valor añadido. 5 - Que hacer en el futuro a nivel personal para esquivar la crisis en lo posible. - Si tienes una vivienda que no usas, véndela cuanto antes. Echa mano de la calculadora para no desviarte de tu presupuesto, no pierdas la calma ante posibles imprevistos, haz una lista con tus prioridades y ponte en manos de profesionales.

El crédito en España no para de caer pese a que la banca asegura que está en disposición de volver a dar crédito a solventes. Como reglas generales tenemos que el PER puede variar por: Ubicación Las provincias con más demanda suelen tener un PER más alto que las que tienen menor demanda. Oigamos a la sentencia: « Por el contrario, la comprobación de valores debe ser individualizada y su resultado concretarse de manera que el contribuyente, al que se notifica el que la Administración considera valor real, pueda conocer sus fundamentos técnicos y fácticos y así aceptarlos, si llega a la convicción de que son razonables o imposibles de combatir, o rechazarlos porque los repute equivocados o discutibles y en tal caso, solo entonces, proponer la oportuna tasación pericial contradictoria a la que también tiene derecho. Lo que estamos viendo es una reactivación de las ventas, algo que es normal, porque en algún momento debía pararse su desmoronamiento. Entonces, tal y como está la situación, ¿mejor comprar o alquilar? Comprar es una salvajada de primer orden.

El descuento que aplican va en función de la deuda que tengan contabilizada por eso dicen que van desde el 10% hasta el 40%. De la segunda vivienda, hay que esperar, y presenta en estos momentos, mas un exceso de oferta, que un canal dinámico de demanda. Todo ello coincide con el aumento de la oferta de viviendas en alquiler dada la previsible activación de la compra de viviendas para inversión, aunque se puede dar una cierta diferencia en cuanto al nivel de rentas, ya que la demanda de alquiler va a predominar en las rentas bajas y los saldos financieros, que van a ir a la inversión en vivienda, provienen principalmente de las rentas altas. Por eso, vender una vivienda se ha convertido es una tarea titánica para muchos, que se desesperan al ver pasar los meses a la espera de un comprador, mientras el valor de su piso se deprecia. Para vender rápido y bien, las agencias inmobiliarias aconsejan marcar un precio acorde con la realidad del mercado y no demorar la venta a la espera de ofertas mejores.

Pues ¡qué vendan! y las entidades cuyas cuentas y balances no sean suficientemente fuertes para aguantar las minusvalías que afloren del saneamiento, ¡que desaparezcan! Que se sitúen en el mercado para ser absorbidas por las que sí tienen músculo, al precio que sea. No todas las entidades, de hecho, están a favor del banco malo. La razón de no inscribirlo en el Registro de la propiedad sirve para ocultar que esa cesión es una novación. Estas gestiones las realiza normalmente una Gestoría. ¿Es realmente el momento perfecto para comprar una vivienda? El experto inmobiliario Borja Mateo aclara las que, según él, sonlas grandes falacias sobre el mercado inmobiliario en la actualidad. Dicho de otra forma si eres autónomo y alquilas una casa o local para tu negocio, tendrás que pagar IVA y de hecho querrás hacerlo para poder deducir en tu declaración trimestral todo ese IVA que estás pagando por tu casa o negocio. El alquiler a empresas Con el alquiler a empresas y el IVA sucede algo parecido, sólo que en en el caso del alquiler a empresas, sí habrá que incluir IVA y liquidarlo trimestralmente.

Si en 2013, apenas se consiguió un 15% de consentimiento en los checks emitidos, ese porcentaje ya supera el 50% en lo que llevamos de 2014. Por ejemplo, una pareja de jóvenes interesados en una vivienda nuestra de Manacor se fue a su entidad para pedir una hipoteca. "Debe usted buscar en la página web de Altamira o llamar a este 902", contestaban los dos comerciales del 'stand' del Santander a quienes se acercaban a preguntar, mientras les entregaban el catálogo de su inmobiliaria, donde sólo se ofrece, de momento, vivienda nueva. Las operaciones en negro que se realizaban al margen no podemos saberlas mientras no existan denuncias, y no las hubo", señala Trilla. Si la sentencia sigue esta línea, los afectados por esta práctica, que actualmente alcanzan los 3,3 millones, no tendrán derecho a que se les devuelva lo indebidamente cobrado con anterioridad a la fecha marcada por el TS.

En caso de que la retroactividad total hubiera ganado la batalla, las compensaciones hubiera sido realmente cuantiosas, poniendo en peligro la estabilidad del sector financiero español. «En la ACP siempre solemos decir que la demanda natural de la población malagueña en ese caso es de 20.000 viviendas al año, pero la cifra de 12.000 también puede ser óptima en estos momentos», señala. Los escenarios a nivel nacional A nivel nacional, el informe asegura que en España se crearán cada año 63.000 hogares atendiendo al escenario base y 238.000 con la hipótesis más optimista, lo que arroja un volumen potencial de viviendas para ese periodo de entre 900.000 y 3,3 millones.

El resto se divide entre locales comerciales (9.703), oficinas (1.330), naves industriales (2.146), y garajes y trasteros, (50.650). La llegada del llamado banco malo se empieza a notar: las entidades han ampliado los descuentos, ante la incipiente presión de este competidor, que cuenta con más de 50.000 viviendas. Junto a ello, las fuertes provisiones que las entidades tuvieron que acometer durante el año pasado han dejado margen de maniobra para ampliar rebajas adicionales sobre los precios de partida. Adicionalmente, la banca ofrece hipotecas en condiciones favorables para los que compren sus pisos: financiación de hasta el 100% del valor del activo, plazos de hasta 40 años y tipos de interés comedidos. Santander La inmobiliaria del primer banco español vende a través de su web inmuebles a lo largo y ancho de la geografía española.

Desde que estalló la burbuja, en 2007, el descenso acumulado alcanza el 30%. Generalmente, existe sometimiento a un mismo régimen de consolidación fiscal, misma sede, similar imagen corporativa, etc; extremos que permiten apreciar tal identidad y, por tanto, la ausencia de un verdadero tercero en la subasta. En tales casos entiendo que, al concurrir un claro fraude de ley, no se debería permitir que sociedades pertenecientes al grupo de empresas de la parte ejecutante (generalmente las inmobiliarias creadas por los bancos) participaran en las subastas hipotecarias por no tener la verdadera condición de tercero y, para el caso que ya se hubiera celebrado y existieran indicios de tal situación, se diera cuenta por parte del Secretario Judicial –al ser quien se ocupa de tales materias- al Juez para que, tras analizar la cuestión, pudiera declarar el fraude de ley y exigir la aplicación de la norma supuestamente burlada; es decir, la que regula la figura de la subasta sin postores y que obligaría al ejecutante a pagar el sesenta o setenta por ciento del valor de subasta so riesgo de ver archivado el procedimiento. No me atreveria a calificarlo de fraude de ley, pero desde luego es una practica que permite a los bancos eludir la normativa legal que les obliga a pagar el 60 & del valor de tasacion a la hora de adjudicarse los pisos que sean vivienda habitual de los ejecutados en las subastas judiciales. Los pisos de bancos se adquieren asi en subasta por un precio menor de lo que el espiritu de la ley pretendia con el real decreto ley aprobado por el anterior gobierno.

Tal y como explica en su articulo la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta En julio del año pasado el gobierno de josé luis rodríguez zapatero aprobó un real decreto ley con la intención de proteger a los hipotecados en apuros. Anualizado, sería casi un 20% de interés. Este paraíso del crédito fácil es, aparentemente, idílico, pero esconde riesgos, sobre todo para el cliente. Sin embargo, comenzamos a percibir un cambio. Para ello, es necesario que el propietario haya comunicado la decisión de vender la vivienda, su precio y las demás condiciones esenciales de la transacción. Derecho de retracto: si el propietario vende la vivienda y no avisa al inquilino de la propuesta de venta, o en esta comunicación se omiten condiciones esenciales de la transmisión, así como si el precio efectivo de la compraventa resulta inferior, el inquilino tiene el derecho de adquirir la vivienda del comprador, si reembolsa el mismo precio de la venta.

El inquilino no debe prestar atención a los rumores acerca de embargos que le puedan comunicar por vía telefónica, verbal o, incluso, procedente del arrendador o de la entidad bancaria acreedora. ¿Alguna vez te has planteado por qué un piso vale ahora 3 veces más que hace 15 años, si la vida y los sueldos no han subido tanto en España? ¿O por qué tu piso vale menos de lo que pagas por él? La especulación con el ladrillo es una respuesta válida, pero a ésta contribuyeron los bancos dando créditos a mansalva, el Gobierno del PP con la Ley del Suelo, los constructores y promotores inmobiliarios edificando más que un niño de dos año con el Lego recién estrenado, nosotros comprando a esos precios a diestro y siniestro, como si lo regalaran, y también las empresas que tasan los pisos. Las tasadoras están ahora en el punto de mira, sospechosas de haber inflado la valoración de los pisos, estableciendo una especie de precios fijos, cargándose toda competencia entre ellas con baremos irreales pero iguales que hacían que creyéramos que nuestra casa vale más que el palacio del Príncipe.

Por eso, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha puesto en el punto de mira a la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración, Atasa para abreviar, que aglutina a 36 tasadoras. No sé si son timadoras todas las que están aquí (probablemente sí), pero seguro que no están todas las que lo son. Estos mamarrachos han legislado todo, lo que se dice todo, a favor de la banca. ¿Tengo derecho a la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual para este año? Si se ha comprado una vivienda en 2012, el contribuyente todavía tiene derecho a la deducción por la compra de una vivienda habitual, ya extinta en 2013. Ambas fórmulas suponen un encarecimiento de la hipoteca vía intereses, además de un endurecimiento de las condiciones, por lo que únicamente habrá que recurrir a las mismas puntualmente y en caso de extrema necesidad. Medidas de guerra para un tiempo de guerra”. Como profesionales que trabajamos en el ámbito de la vivienda nos preocupan este tipo de informaciones.

Tendrás que volver a pasar ante notario (cobra entre el 0,2% y el 0,5% del capital pendiente), gestoría (200-500 €), registro de la propiedad (entre 50 y 200 €) y quizá comisión (no la cobran todos, mira tu contrato). Se te entregará de forma gratuita con la debida antelación. Una vez decidida la entidad financiera con la que quieres contratar el préstamo hipotecario, la entidad financiera estudia tu capacidad de pago, procede a la tasación de la vivienda y comprueba la situación registral. Del total de las vendidas por el banco nacionalizado, 598 fueron propias y 104 unidades, de subrogaciones de promotores. A partir de este año, toda la banca creará unidades de negocio independientes asociadas al ladrillo, donde también se incluirán los créditos al promotor. No tomamos postura sobre si el numero es alto o es bajo (¿respecto de qué, en realidad?).

¿Cree que los desahucios seguirán creciendo? - Los desahucios seguirán aumentando. Sin embargo -prosigue-, había que decidirse rápido «ya que nos avisaron de que, en principio, la vivienda había sido reservada por otra pareja a la que la inmobiliaria ya se había cansado de esperar, pues no conseguían la financiación. (el lanzamiento me suena como que van a tirar al deudor por la ventana) escritura constitución Esta página corresponde a una escritura de constitución del Fondo RMBS 5 del BBVA por 5.000 millones € y contiene 28.000 préstamos hipotecarios. También sucede que muchos de los pisos que llegan a su poder lo hacen con contratos de alquiler irregulares o con impagos elevados. “Es impresentable que un banco, cuyo negocio es gestionar el ahorro y el crédito, imponga a un futuro cliente la contratación de un producto no deseado y, además, en condiciones de contratación duras o más bien, durísimas”, explica Carlos Lluch, mediador de seguros y director técnico en Lluch & Juelich Brokers. Dice hacerlo en nombre de un familiar y tener prisa para cerrar el trato. No quieren ser los malos de la película. Las comisiones que perciben de los bancos se establecen atendiendo a la facilidad o dificultad que se les presupone de venta de los activos inmobiliarios en cuestión, los recursos que destinen las inmobiliarias para facilitar su comercialización, así como las cargas que lleve el producto y el tiempo transcurrido sin venderse. Pero solo con la llegada de la crisis financiera se ha convertido en un negocio ilegal tan floreciente.

“Sin embargo, un particular sí puede tener acceso a ellos indirectamente a través de empresas como la nuestra, que pretende democratizar el acceso a la información financiera de potenciales clientes, en este caso inquilinos, tal y como ya hacen las grandes compañías”. Basta con entrar en la web de la compañía y registrarse para solicitar un informe sobre la persona a la que queremos alquilar nuestro piso. Se han detectado más prácticas irregulares y la verdad es que muy sutiles. El ejemplo anterior se produce en los “Fondos de Titulización de Activos (FTA)”. Un porcentaje sobre el importe de la hipoteca y que oscila entre el 0,1% y el 1% dependiendo de la comunidad autónoma, la plusvalía de hacienda y el impuesto municipal.

Gastos financieros: La comisión de apertura y estudio en la mayoría de los casos y el coste de cancelación de la hipoteca. Normalmente, la totalidad de estos gastos es entre un 8% y 12% del precio de la vivienda. Calcula que el tiempo que tardará tu vivienda en revalorizarse para recuperar los gastos es de entre 6 y 7 años (en inglés). Dice hacerlo en nombre de un familiar y tener prisa para cerrar el trato. En Futur Finances trabajamos con los mejores profesionales hipotecarios en esta materia. Acudir a un abogado, economista o profesional independiente especializado en productos financieros y pagar la correspondiente consulta o asesoramiento. Existe también la denominada amortización (parcial o total) anticipada de un préstamo, que consiste en cancelar una parte de la deuda antes de lo que se había establecido en ese calendario de cuotas. Los intereses se calculan en base a la TAE ofrecida por el banco o entidad financiera. No se hace compleja la comprobación fehaciente de las emisiones vivas que precisan de una simple suma que desmiente lo que se afirma frívolamente.

Al grito de “que no nos representan” miles de personas han perdido el respeto a las reglas de juego, que habían aceptado sumisamente durante décadas, impuestas por esa oligarquía financiera en connivencia con las grandes empresas, los medios de comunicación, la judicatura y una partitocracia unida a una burocracia sindical a medida de esos intereses espurios aliñados en la corrupción generalizada. Le llaman "capitalismo para los pobres" a esa larga lista de fracturas sociales, dramas personales y familiares que sirven para constatar que el 10% más rico de España acapara una riqueza y un poder como nunca en la historia, el mal llamado "socialismo de los ricos del IBEX35", Ricas familias con solera franquista que nunca llegaron a perder nada. que mantienen en sus carteras. Entre los seis grandes bancos han vendido 11.363 viviendas en el primer trimestre del año. El precio de venta? Ellos decicirán el tiempo que quieren tardar en venderlos, que es directamente proporcional a lo que quieran ensuciar su cuenta de resultados.

Muchos optarán por sacar parte del producto en alquiler o en alquiler con opción a compra Sin duda, puede hacer variar el precio de la vivienda en los próximos meses Uno de los principales problemas de la Dación en Pago es que los bancos NO QUIEREN aceptarlas. La clave es no rendirse. Otra aclaración importante es que la realización de la subasta no implica el desalojo automático ni tampoco el embargo de la nómina y otros bienes. Galindo destaca que sería una forma de buscar mejores gestores para estos activos ya que "lo que no pueden hacer los bancos es dedicarse a ser bancos y luego ser capaces de hacer una buena gestión de activos inmobiliarios" Por útimo, el presidente de la apce cree que en estos momentos puede haber entre 140.000 y 150.000 millones de euros de deuda en manos de los bancos que con los vencimientos del primer semestre de 2013 llegarían a los 160.000 o 170.000 millones de euros, prácticamente el montante calculado de activos tóxicos en los balances de la banca.

El mercado es muy consciente de que la banca española todavía soporta a su espalda miles de millones de euros en activos tóxicos. De hecho, ya hay personas que nos piden autochecks, es decir, informes financieros sobre uno mismo y los enseñan directamente cuando acuden a ver un piso de alquiler". En esta entrada vamos a tratar de aportar información práctica de las herramientas que utilizan los analistas de riesgo para aprobar o denegar nuestra solicitud de un préstamo personal o una hipoteca; el gran enigma al que todo ciudadano de a pie le gustaría descifrar. No es una tarea sencilla pero trataremos de sistematizar el proceso de análisis de riesgos de las entidades financieras para que le sirva al lector si tiene que enfrentarse a la delicada tarea de sentarse ante el director de sucursal para pedirle financiación. Para poder ganar una batalla es imprescindible conocer al enemigo y conocerte a ti mismo; la batalla de conseguir una hipoteca o un préstamo personal se basa en ser una persona seria, responsable y buena pagadora y que el analista de riesgos de la entidad financiera se lo crea.

En todo análisis de riesgos hay una parte subjetiva y una objetiva. Si es para ti o no. El cambio de subir desde el 60% al 70% el porcentaje de la adjudicación es algo irrisorio que no supone ningún aliciente para que los particulares acudan a la subasta y tampoco es una barrera que evite que las entidades financieras se adjudiquen los pisos embargados. Por ello, es necesario ligar las finanzas a los recursos limitados y a la producción real del país (no hace falta construir más, dejemos tranquila a la Naturaleza que bastante daño le hemos hecho). Aunque lo de las hipotecas sea lo más llamativo ahora no es más que la punta del iceberg, la parte sumergida son los alquileres y los sin vivienda (sin techo, ocupas y ocupas de viviendas familiares, etc). Y hay que añadir que esas empresas constructoras, según los bancos vayan creando provisiones, las dejarán yendo caer.

Entonces nos encontraremos con una deuda superior al valor del piso, lo que se conoce como negative equity, un fenómeno que asoló a cientos de miles de familias en la Inglaterra de los años 80 y también en la España más reciente. La fiscalidad impositiva sobre la vivienda vacía, infrautilizada, vacacional o turística encubierta nunca ha existido. De momento han tenido tanto éxito y la idea ha molado tanto a otra gente que al día siguiente de meterse en estas viviendas, había más gente por el barrio preguntando dónde hay más pisos de gratis que encima son del banco. Estos ocupas se justifican diciendo que no hay viviendas sociales y que lo han hecho porque en casa de sus padres ya no había ni sitio. Hay mucha gente sin casa y muchas casas vacías, si la peña empieza a ver que no pasa nada por meterse en los pisos, esto se va a volver más popular que la petanca entre los yayos. Puede que la final te echen, pero pueden pasar meses o años antes de eso, y es una buena alternativa a impedir los desahucios a base de ponerse delante de la Poli y la comisión judicial cuando van a echar a alguien de su casa por no pagar la hipoteca.

Seguro que habrá gente a favor y gente en contra. La banca, en la que en el 2014 entraron mas pisos de los que vendió, y el propio crédito hipotecario, que si excluimos el cautivo de la propia banca, (el que da a sus propios pisos) sigue a un nivel bajo, aunque con tendencia positiva. Está prevista en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria y conviene leer entrelíneas para descubrir sus bondades e inconvenientes. "La vivienda es, sin duda, el único activo que tienen estas familias y exigirles más es a todas luces excesivo", ha dicho el ministro de Economía y Competitividad en respuesta a una interpelación urgente de Izquierda Plural acerca de la "dación en pago" y los abusos de la banca. Los tipos de interés bajos, (en algunos momentos, fueron realmente negativos, pues eran inferiores a la inflación) animaban a todo el mundo a endeudarse, el no hacerlo era perder el dinero a manos de la inflación. La discriminación en la oferta está al orden del día, no es muestra de ninguna escalada racista ni nada por el estilo.

Alquilar un piso en España es una actividad de máximo riesgo; temeridad manifiesta, diría yo. Esto indica que siempre hay compradores, pero que hay que rebajar los precios hasta el nivel en el que estén dispuestos a comprar. Residencial Las Colinas en Pinto Unido a esta estrategia de rebajas, Solvia ha añadido otra parte adicional en la compra de una vivienda, conceder hipotecas para los compradores de sus inmuebles a través de la entidad financiera. Y ya que se ponen a okupar, pues se han metido en cuatro adosados y dos pisos nuevos y estupendos mientras prometen que pelearán por quedarse en ellos como si fueran suyos. No tienen luz, ni agua, porque la casa no está a su nombre y las compañías que dan suministro no quieren hacerles contrato. “Traspasarles activos sería una forma de recapitalizarlas vía aportaciones no dinerarias”, aseveran. Consulta tu caso a Futur Finances sin compromiso, para analizar si puedes conseguir llegar al 100%.

Con la oferta vinculante en la mano, que puede entregarse junto a la FIPER, revisemos que lo acordado se cumple en el papel. Por contra, el comprador se asegura la adquisición de la casa y evita el riesgo de la subida de precios, por no hablar de la facilidad para encontrar un préstamo, al haber abonado ya ciertas cantidades. – Bancos: son las grandes inmobiliarias en la actualidad. Tener un inquilino puedes ser una suerte, o bien un problema, ya no por el hecho de que te pague regularmente, y lo bien que te pueda cuidar tu casa, sino más bien por cómo afectará la renta del alquiler pactada, y las condiciones del contrato en el valor de tu vivienda. ¿Por qué el porcentaje de inmigrantes en el distrito Centro de Madrid duplica al de Hortaleza o Chamartín? Y en Barcelona, ¿qué explica que casi el 50% de los residentes en Ciutat Vella sean inmigrantes mientras que éstos representan solo el 14 o 15% de los residentes en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi o Les Corts? La concentración geográfica de inmigrantes es un fenómeno común y persistente en las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos.

Esta idea tan sencilla es muy difícil de entender para muchísima gente. En este sentido, el Consejo General recomienda que se suscriban hojas de encargo en las que aparezcan todos los datos del inmueble y también los honorarios para que el consumidor no se lleve ninguna sorpresa. Que no nos vendan gato por liebre. Últimamente estamos siendo bombardeados por anuncios de empresas de subastas privadas y bancos donde nos prometen que venden viviendas con suculentos descuentos. El débil consigue la casa, paga dos meses y vive de gorra otros Además, tú seguirás atado a una serie de obligaciones (no podrás alquilarla, venderla antes de diez años, etc.), con una hipoteca en muchos casos a precios “de burbuja”. Encima ahora el Gobierno te ha subido los tipos de interés de tu hipoteca protegida. SOMOS MÁS DE 300.000 AFECTADOS ¿QUÉ HA OCURRIDO? El Gobierno ha introducido una disposición adicional en la Ley 4/2013 que suprime “retroactivamente” las ayudas reconocidas a los compradores de VPO para subsidiar sus préstamos.

Tenemos pisos con todo tipo de características, ubicados en diferentes zonas de las ciudades en las cuales vivimos, con tamaños y formas específicas que se adaptan justamente a lo que buscamos. Precios bajos: una de las principales ventajas de los pisos de bancos es el precio. “Cuando los bancos concedían hipotecas, aseguraban que, en el caso de no poderles hacer frente, dando el piso el asunto estaba resuelto. ¿Qué puedo hacer si veo que no puedo pagar la cuota de la hipoteca? ¿Puedo pedir ampliación de plazo o reducción de cuota? Antes de dejar de cumplir con las cuotas mensuales, la mejor opción es acudir al banco donde se tiene contratada la hipoteca y ponerles en conocimiento de la situación con el fin de llegar a un acuerdo. En caso de ejecución, el pago de la hipoteca debería ser proporcional al número de cuotas ya abonada o que, alternativamente, se aminore el capital pendiente de abonar. El hecho, notorio, desembocó en el comienzo de la ocupación ilegal de pisos, en especial en Barcelona y Madrid.

Doble filo La ocupación ilegal tiene un doble filo: la cara A, que da lugar a una aceptación social cuando sólo perjudica a grandes bancos; y la cara B, cuando las bandas delictivas se aprovechan para sacar tajada y cobran centenares de euros por abrir 'pisos-patada'. La ley de la segunda oportunidad. En este punto podrá solicitar el embargo del resto de posesiones del deudor e incluso embargar su nómina, según rige el Real Decreto Legislativo 2/1995, de 11 de junio. Pero en función del tipo de interés que escojamos y la evolución del Euribor, nos podemos encontrar con que la hipoteca devora nuestro presupuesto. También tenemos que evaluar la posibilidad de que una de las personas firmantes se quede sin trabajo. A mí me produjo una gran pena, no porque él se suicidara, tendría sus motivos, sino por la familia. Es decir, que caminamos, y muy rápido, hacia una nueva burbuja de sobreendeudamiento.

En las subastas que nos han importado "a la holandesa" el precio lo marca el que quiere vender. Esta exención queda suprimida desde el 2015. Los vendedores suelen aceptar estos descuentos, pues "muchos prefieren perder algo de dinero y deshacerse del piso", continúa. consejero delegado del Grupo Tecnocasa, explica que "mientras que los precios del mercado inmobiliario general han descendido en torno a un 20% durante 2012, los bancos no han llevado a cabo esta rebaja, por lo que aún aceptan ciertos descuentos en los precios ofertados". Comparar ofertas. No son sólo viviendas, sino también otros activos inmobiliarios. Uno de ellos fue la decisión en abril de 2004 por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de permitir que grandes bancos de inversión pudieran aumentar su ratio deuda-capital (de 12:1 a 30:1 o superior) para que pudieran comprar más títulos respaldados por hipotecas, inflando la burbuja de la vivienda en el proceso. Este es, a grandes rasgos, un precio mínimo de venta por debajo del cual no se acepta ninguna oferta.

Hay edificios completos, viviendas, locales comerciales, parcelas, garajes... Así y todo, el banco se atreve a manifestar lo contrario. Por la documentación aportada cuesta entender la osadía del banco cuando se pronuncia extendiendo un certificado de parte, como si fuera un Jordan Purificador, que el préstamo con garantía hipotecaria forma “parte integrante de la cartera de activos de esta Entidad.”. O bien usted deja que caiga poco a poco, entonces da subsidios. “Por apenas 30 euros puedes saber si tu futuro inquilino es un buen o mal pagador ya que con el informe que emitimos se puede determinar si un potencial inquilino no sólo es moroso, sino también si ha tenido problemas de liquidez en los últimos tiempos, una información que permite ajustar los riesgos a la hora de fijar las condiciones del contrato de alquiler", explica Carwyn Fletcher. “Si el futuro inquilino se niega a dar su consentimiento, el dueño del piso podría pensar que tiene algo que ocultar y descartarlo. Ambas partes están conectadas, relacionadas e interactúan y no se pueden explicar la una sin la otra.

“Nunca he entendido porqué realizamos la compra más importante de nuestra vida sin probar el producto”, explica. La seguridad jurídica de la transación tampoco debe faltar. ¿Qué puedo hacer si mi inquilino no me paga el alquiler? En primer lugar, siempre hay que intentar la vía del diálogo. Estas sociedades tienen que estar homologadas por el Banco de España, donde quedan inscritas en el registro oficial correspondiente. si has llegado aquí, ya tendrás intereses de demora por algunos meses por lo que tu deuda será algo mayor durante este periodo también se produce un hecho importante en el banco: si nopagas la entidad debe provisionar en su cuenta de resultados tu deuda, es decir, debe reservar un dinero equivalente a tu crédito según la normativa del banco de españa. el seguro de hogar o de incendios sí es obligatorio puesto que quien en realidad está prestando el dinero al cliente es un tercero –no el banco–, que es quien compra esas cédulas o titulizaciones".

Transcurridos estos años, la persona arrendataria podría beneficiarse de una prórroga automática durante tres años más, pero únicamente en el caso de que el banco no notifique la finalización del contrato. Cuidado con el código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno También podéis leer este post En marzo de 2012, presionado por la alarma social que despertaron las miles de ejecuciones hipotecarias, el Gobierno aprobó un Real Decreto de «medidas urgentes de protección de los deudores hipotecarios sin recursos». Pues bien, es aquí cuando le preguntamos al dueño si tiene alquilado su piso, -le pedimos el contrato de alquiler, y el último recibo de pago-. Los correos se mandan de manera aleatoria a anuncios de pisos situados en distintos barrios de Madrid y Barcelona. Los resultados del experimento confirman en primer lugar la presencia de discriminación en el mercado de la vivienda. A principios de año lanzó una hipoteca a tipo variable del euríbor más el 1%, algo que la entidad presentó como «un auténtico hito».

Solamente aconsejamos este producto financiero cuando la hipoteca la concede una entidad financiera debidamente regulada por el Banco de España. Dicho esto, la reunificación de deudas se puede tramitar directamente con un banco o caja o contratando los servicios de un intermediario hipotecario, que deberá cumplir con la Ley 2/2009 que garantiza al cliente que va a recibir toda la información necesaria para tomar la decisión de firmar o no la operación con el banco con garantías. Reunificar directamente con un banco La opción más barata para un cliente sería que la propia entidad financiera con la que se tiene la hipoteca aceptara reunificar todas las demás deudas en una sola hipoteca. Por otro lado, el número de transacciones…efectivamente que han aumentado por la sencilla razón de que los precios de los pisos han bajado.

Es escandaloso. Comisiones Son las cantidades que cobra o puede cobrar la entidad por diversos conceptos. Tampoco disfruté de las ayudas y facilidades que sí tenían los compradores de viviendas, ya que todo estaba orientado a disuadir el alquiler y promover la compra: el escaso parque de viviendas en alquiler (y mucho menos públicas), la poca protección, los beneficios fiscales para comprar y no alquilar, los bajos tipos de interés, y hasta la presión social, política, financiera, mediática y familiar que empujaba siempre en la misma dirección: compra, compra, compra. Como explican en el libro Qué hacemos con la política económica, eso de que los españoles somos por naturaleza proclives a la compra y no al alquiler es un mito: “al contrario, son individuos perfectamente racionales que actúan conforme a un patrón económico-financiero-fiscal lógico, dada la política pública existente, la situación del mercado y las condiciones económico-financieras y fiscales imperantes.” Y el mensaje que recibían era siempre el mismo: no alquiles, compra. Incluso hoy, cuando se critica a quienes se hipotecaron “por encima de sus posibilidades”, tampoco se favorece el alquiler, porque el objetivo sigue siendo el mismo: vender pisos.

La construcción de este inmueble se exige que finalice en un plazo de cuatro años desde el primer pago. Por ejemplo, puede darse el caso de que un piso tenga varios propietarios y que no todos quieran vender, pero se haya abonado reserva o dinero a cuenta a uno de ellos, lo que puede frustrar la operación”, informa Galiano. Foto: Corbis. Foto: Corbis. Puede darse el caso de que existan inquilinos con un contrato de alquiler en vigor o es posible que estemos ante una vivienda de protección oficial con sus limitaciones a la hora de ser vendida. Si se analiza las rentabilidades en residencial de los diferentes países de Europa, las mismas oscilan entre el 4,1% de Inglaterra y el 6,8% de Holanda, siendo el término medio el 4,8% de Alemania. Vender pisos con inquilino con rentabilidad asegurada Se realiza el estudio partiendo de los siguientes datos de mercado de partida: Con estas premisas, realizamos un estudio de cash flow para el promotor diferenciando estas dos opciones.

Venta piso con inquilino al 5%: el promotor alquila el piso a precio de mercado(año 0), vende el piso(año asumiendo un 10% de descuento sobre el precio de venta inicial y bonifica las rentas de mercado mensualmente(desde año 1 hasta año para que el inversor llegue a una rentabilidad del 5% sobre su inversión. Y ¿cómo se calcula el "precio de mercado real"?, pues de la misma manera que cuando una empresa quiere lanzar un producto nuevo. Para conseguirlo, cada día procuran trasladar al interior de la oficina bancaria la reivindicación. De hecho, los rusos son un grupo relevante que dinamiza el mercado inmobiliario de muchos países y tampoco faltan a sus pagos, de hecho, en muchas ocasiones, paga en efectivo. Saber si un futuro inquilino es un buen pagador se ha convertido en la obsesión de cientos de propietarios que quieren obtener unos ingresos extra con el alquiler de sus viviendas. Las viviendas de mayor tamaño, unifamiliares o chalets y pisos de cuatro dormitorios y más se han depreciado menos que el resto de inmuebles, de promedio un 37% frente al 45% del resto del mercado.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario