viernes, 6 de diciembre de 2013

La proteccion oficial privada

promocion y criterios de renta
La inmobiliaria con la que vendimos nos aseguró que no podia pasarnos nada y ahora la que está metida en todo esto soy yo. Yo aquí no veo responsabilidad alguna por tu parte por los siguientes motivos: No exitía contrato de exclusividad. La opción de comprar a través de otra inmobiliaria no fue ejercitada por tí, sino por el comprador. El recién llegado siempre está en peores condiciones que el autóctono: posee una urgencia mayor y menos información. El deterioro económico del Imperio cada vez era más visible para los enemigos de España. El 'veterano' del piso puede subarrendarlo sin habérselo comunicado. Los vecinos protestaban porque las escaleras, por la mañana y de madrugada, eran un ir y venir de personas diferentes que estaban una semana o un mes y a las que luego no se volvía a ver, y que eran sustituidas por otras, y así sucesivamente. De igual forma, puedes contar con la ayuda de nuestros expertos para vender piso en Málaga en tiempo de crisis en nuestros portales inmobiliarios. La estadística que mide la evolución de hipotecas, compraventas y precios es una ciencia que a día de hoy presenta resultados poco optimistas.

Naturalmente eso le costó tener que darme una fianza más grande de lo usual. Había que oír sus exclamaciones de alegría cuando firmamos el contrato de "Promesa de venta con entrega de arras". Fotocopia simple de la escritura o título público de adquisición de la vivienda. Hacer una cuidadosa selección del inquilino El mejor remedio para evitar los quebraderos de cabeza que supone dar con un inquilino moroso es la prevención. En cambio, los gastos de una semana en un país extranjero no se declaran a Hacienda, por lo que no hay contra qué cruzar estas cifras. En este último caso los administradores concursales suelen convertirse en LIQUIDADORES. Fase de determinación de responsabilidad: Esta fase es muy rara de ver, y sólo se da en algunos casos especiales que no vamos a explicar para no alargar mucho el post.

Quede claro por tanto, y para hacer un esquema más fácil de entender, qué el concurso conllevará los siguientes “peldaños”: Esquema Fases Concurso Este es un esquema terriblemente práctico y escaso de lo que es básicamente un concurso de acreedores y en que situación se puede encontrar una persona que pretenda adquirir un bien inmueble de una sociedad concursada. Voy a comprar un bien inmueble a una sociedad concursada. Necesitas a alguien en quien confiar, que te guíe y te oriente. Su solicitud es bastante sencilla y en casi todas las comunidades autónomas se puede realizar de forma telemática. Necesitarás un impreso de solicitud, además del justificante de haber pagado la tasa correspondiente, una fotocopia del dni del propietario de la vivienda o representante autorizado y una copia de la escritura de la propiedad o contrato de arrendamiento. Sin embargo, obtener la cédula de habitabilidad requerirá además de una visita de un técnico autorizado que realice una inspección de la vivienda para comprobar que todo está en orden. Si alguna vez quieres venderlo, tendrás que ver que has ganado lo suficiente con el alquiler más el importe actual del piso para recuperar la inversión y obtener la rentabilidad deseada.

Teniendo en cuenta estos riesgos que implica comprar una casa para venderla, también hay que ver cuáles son las ventajas o beneficios que te aporta frente a la venta del piso, que es lo que buscan la mayoría de los inversores para recuperar la inversión pronto, si bien con algún margen de espera, en el caso de que los precios de la vivienda vayan al alza, o se hayan decidido a mejorar la tasación del inmueble efectuando reformas para aumentar su valor. Ventajas de comprar una casa para alquilar En un contexto inmobiliario donde es difícil vender, algunos propietarios ven en el alquiler una manera de empezar a recuperar algo de la inversión, si bien todos tienen más o menos claro que ahora son un poco más pobres que cuando lo compraron. Si esto no es posible, siempre se recurrir a profesionales que lo hagan de forma virtual, donde mostrarán todas las potencialidades de la vivienda. En los casos extremos de inmigrantes más desamparados, se denominan pisos patera.

Por si alguien lo ha olvidado, España ha nacionalizado unas cuantas entidades financieras estos días, la mayoría ex-cajas de ahorros. Tampoco nadie señala al cacique. La cooperativa de vivienda de la UGT de Málaga, Qualitat Málagage Social, pegó en el 2004 un pelotazo de 1,8 millones de euros, al revender una serie de solares en el Raval a un precio cuatro veces superior al que pagó cinco años antes, tal como se aprecia en los documentos del registro de la propiedad consultados por este diario. Cierto, pero negociar la venta de un inmueble no tiene nada que ver con regatear en el mercadillo de antigüedades. Según recoge la legislación vigente, “la declaración de concurso puede no interrumpir la continuación de la actividad empresarial que viniera ejerciendo el deudor”. una inmobiliaria de Málaga ha asegurado que, aún habiendo solicitado el concurso voluntario de acreedores, sigue desarrollando su actividad con "absoluta normalidad" y mantiene su compromiso de cumplir los contratos con los clientes que ya habían adquirido una vivienda de su compañía, a pesar de que se ha llegado a comentar que paralizará proyectos en distintas regiones de España.

Por lo que lo “lógico” es que el juez determine que se concluyan los proyectos más avanzados y se entreguen a los clientes. La cédula de habitabilidad y, en el caso de las viviendas de protección oficial, la calificación definitiva, son los documentos específicos que acreditan que una vivienda cumple las condiciones de calidad establecidas por el artículo 22 y que, en consecuencia, es apto para ser destinado a residencia. Así, las viviendas caras introducidas en la parte más alta del mercado, descienden a medida que pasa el tiempo. Ahora, en Api.cat entramos en la parte más técnica y te explicamos los principales requisitos para que tu ático de Málaga obtenga este documento, necesario para alquilar o vender y para dar de alta la luz, el gas, el agua y otros suministros.

Según el DECRETO 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad, a grandes rasgos una vivienda debe cumplir los siguientes requisitos para ser considerada habitable: Habitabilidad y ocupación: La vivienda debe tener una superficie útil de, como mínimo, 36 m² Debe constar al menos de una estancia o sala de estar-comedor, una cámara higiénica y un equipo de cocina.

Si la sala es un único espacio, debe ser posible la compartimentación de una habitación de 8 m². Si no hay un único espacio, la habitación mínima debe ser de 6 m². La altura mínima habitable debe ser entre el pavimento acabado y el techo de 2,5m. Si bien es cierto que los procesos de negociación son más duros cuando existe más oferta, piensa que un precio muy elevado disuadirá a posibles compradores. La firma sigue trabajando con normalidad en ocho países extranjeros, ya que sus filiales exteriores no están en concurso. Reyal Urbis, la que fuera histórica inmobiliaria de Banesto hoy en manos, lleva un año en suspensión de pagos, desde marzo de 2012, con una deuda de 4.300 millones de euros.

De esta forma, se contrata la obligación de firmar el futuro contrato de compra de la vivienda. ¿Qué datos debe incluir este documento? Para que este contrato tenga validez y se constituya correctamente, debe incluir algunos datos obligatorios: Los datos identificativos de las dos partes, tanto del comprador como del vendedor. Las características tanto físicas como legales de la casa en concreto. El precio total de compraventa del inmueble, en el que se incluirán y se desglosará claramente los honorarios del agente inmobiliario o intermediario y el IVA si se trata de la compra de vivienda nueva o el ITP para vivienda de segunda mano. Aunque es un aumento considerable, sigue siendo muy por debajo de la media europea (38%). La combinación de los anteriores factores con unos recursos financieros baratos y abundantes ha creado un "cocktail explosivo para el urbanismo y el territorio". El diagnóstico pertenece al economista  un pionero de la economía ecológica en España, que acaba de escribir junto al abogado valenciano,  el ensayo "El modelo inmobiliario español y su culminación en el caso valenciano", editado.

En estas áreas de transición, donde habita la población autóctona marginal, se localiza la acogida de los inmigrantes recién llegados. Esta tipología de viviendas, que coexistía con las VPO y era un intermedio entre éstas y las viviendas libres, era idéntica a las VPO, pero su financiación era menos privilegiada y el precio máximo de venta era superior. En 2001 las hipotecas continuaron bajando y los precios de las viviendas se dispararon todavía más, circunstancias que motivaron la modificación del Plan[37]. Tanto si estás pensando en solicitar una, o ya cuentas con tu vivienda en propiedad, no olvides de pedir información sobre el para no tener que preocuparte por nada. LO QUE DEBES SABER... Precio: son más baratas que las de categoría libre y por lo tanto más accesibles para personas con pocos recursos, sobre todo jóvenes.

Ayudas: tienen gran cantidad de ayudas, se paga menos IBI y las hipotecas son menores. Obligación: deben servir como domicilio habitual. Las políticas de rehabilitación, dado que se entendían incluidas dentro de las políticas regulativas del crédito, permanecieron como competencia del Estado (pudiendo la Comunidad Autónoma complementar esta regulación e impulsar programas de rehabilitación pública directa), así como la regulación del mercado de alquiler, competencia también del Estado. En el contexto de esta reconfiguración de las competencias Estado-Comunidad Autónoma en la regulación de la vivienda protegida, el Tribunal Constitucional dictó sentencia. Previamente, el noble castellano y su red clientelar habían adquirido terrenos y palacios en Valladolid para después venderlos a la Corona. La inversión perfecta porque el repetido y manido mantra de “el precio de la vivienda nunca cae” siempre se cumplía. Es una auténtica salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%.”

Por otro lado, respecto a los alquileres, el experto sostiene que siguen bajando. Pisos en los que se hacinan negros, moros, sudacas, gitanos rumanos y demás morralla invasora. Un barrio de edificios altos deshabitado. "Con el dinero tan barato que prestaban las entidades financieras, se hizo solvente lo insolvente" recuerda Los ritmos de comercialización eran espectaculares y se vendían entre un 5% y un 10% de las viviendas de la promoción al mes, o sea, antes de acabarla. Cualquier tipo de vecinos de los incluidos en la tipología descrita es un problema para el descanso y la tranquilidad vecinal, y la solución a estos problemas tienen muy difícil solución. Si tiene varias contraofertas, no se limite a analizar el precio, sino que debe valorar las condiciones impuestas para asegurarse de la que resulta más ventajosa Cómo acertar en la elección de una Agencia Inmobiliaria. CUATRO PREGUNTAS A... En Api.cat te damos consejos para vender un piso en un tiempo razonable, especialmente en tiempos de crisis: No tengas reparo en pedir ayuda.

Incluir unas Cláusulas obligatorias (como la Sujeción a Renta Máxima Inicial) en el Contrato de Arrendamiento. Manual del casero pirata, una de las ciudades malagueñas donde más fuerte golpeó la crisis del ladrillo. Terrassa se encuentra a 20 kilómetros de Málaga y es una de las localidades malagueñas que más crecieron durante el boom inmobiliario. El asegurado podrá reclamar, también, al asegurador cuando no sea posible la reclamación previa al promotor. No hay que olvidar que al tratarse de unos servicios profesionales, estas comisiones están sujetas a un IVA del 21%. Además del asesoramiento en precio y las visitas, esta comisión incluye todas las tareas jurídicas que supone una compraventa, ya sea obtener las notas simples del Registro de la Propiedad, la redacción de los contratos de arras o señal y la gestión de la certificación energética, lo que facilita notablemente el proceso a los particulares.

Comprar vivienda es la principal inversión que realizamos en nuestra vida, pero la mayoría de compradores desconoce todos los requisitos que debe comprobar antes de dar este importante paso. Usted. Por ello, en este caso lo mejor es consultar al notario que es quién deberá hacer juicio de suficiencia de las facultades representativas. Comprenden varios niveles, desde el básico para los recién llegados, hasta el avanzado y de reciclaje, para sus agentes más veteranos. Amplia experiencia en el sector inmobiliario español. "En la inmobiliaria me dijeron que lo hacían para espantar a los cientos de personas que hacen contraofertas a la baja sin pretensiones reales de comprar", añade. "Nosotros siempre devolvemos el dinero", asegura un comercial en la inmobiliaria TengoTuCasa, que gestiona en torno a 10 peticiones de este tipo al mes. Hoy en día, esperar significa no vender. Es decir, el cráter humeante que es el presupuesto español. Dicho en otras palabras, la dación en pago es una subvención indirecta del contribuyente a los hipotecados que no pueden pagar su vivienda.

El reportero Jesús Martínez y el fotógrafo Marc Javierre recorrieron Marina d’Or cuando la burbuja ya era humo, y ha hablaron con las primeras víctimas del desastre: los trabajadores rumanos que han ayudado a levantar el espejismo. IMG_6768retocBLOG Vendedores de apartamentos asaltan a las familias en el “fabuloso parque Marina d’Or” Jesús Martínez / Periodista Marc Javierre / Fotógrafo En la costa española, bañada por el Mediterráneo caliente bajo el sol de Levante, las promotoras que ofertan pisos a mansalva en urbanizaciones residenciales se despueblan. Pero, ¿y si resulta que el piso baja de valor con el tiempo y has de bajar el precio del alquiler? Estás sujeto a las fluctuaciones del mercado, ya que también las personas que alquilan son clientes volátiles, que un año están aquí y al siguiente se van. Es decir, compró esos solares porque era una cooperativa de pisos sociales. Estos gastos pueden repercutirse en el inquilino, pero debe quedar totalmente claro en el contrato para evitar conflictos posteriores.

Duración del contrato: Actualmente cuando se firma un contrato de vivienda en la que residir, la duración del mismo según la ley es la que se pacte libremente entre propietario e inquilino, que generalmente se fija en un año –y así se entiende si en el contrato nada se indica-. También Tinsa cuenta con su propio portal, en el que por 8 euros es posible saber cuánto pedir por la propia vivienda. Esta es probablemente la mentira comúnmente creída más extendida en el sector inmobiliario. Seguramente, un barrio conocido por la mayoría por las inundaciones que sufrió hace un par de años y que se encuentra en las afueras de la ciudad. si rechazas una oferta hoy puede que tengas que aceptar una más baja más adelante como le ha pasado a mucha gente Analiza a fondo el mercado Aquí es donde una firma inmobiliaria puede ser muy útil. En el caso de la Comunitat Valenciana, en el que ha ahondado  "también han surgido pequeñas Marbellas locales, aseguró el letrado, quien también recordó las figuras de éxito local que surgieron al calor de los PAI.

Las consecuencias de esta cultura "son gravísimas", para el veterano profesor. "Se darán muchas más hipotecas que en 2014", asegura convencido . Con el Real Decreto 22/1989, se pasó de nuevo a la regulación a corto plazo y se introdujeron algunas novedades, como el sistema de protección a la adquisición de vivienda usada, la extensión de la financiación de actuaciones protegibles en materia de suelo, mediante normativa complementaria, a promotores privados, y se mejoraron las condiciones para fomentar la promoción de viviendas para ceder en alquiler. Entre 1988-1989 aumentaron las viviendas iniciadas totales en detrimento de las VPO, que se redujeron sin que, el número de actuaciones protegibles que el Estado estaba dispuesto a financiar se agotara. En 1989 el gobierno central desarrolló una política monetaria restrictiva muy basada en el racionamiento del crédito.

Es decir, en un solo año el periodo de posesión media se ha incrementado en 550 días -1 año y 185 días-. “En un escenario de crecimiento de precios, tal y como ocurría durante el ciclo alcista, era muy frecuente la realización de operaciones de compra de vivienda con el objetivo de realizar una posterior venta a corto plazo. Este era un mercado donde no había barreras y en el que entraron especuladores y gente que quería hacer dinero rápido, lo que generó una marca inadecuada para el sector. Que el préstamo cualificado obtenido para la vivienda, en su caso, haya sido amortizado totalmente o haya sido novado (cambio de cualquier condición esencial del préstamo cualificado) previamente en un préstamo libre. Por que fuera de los tópicos "el precio de la vivienda viene fijado por dos cifras: por debajo, el límite máximo de hipoteca que pueda llegar a pagar una familia, y por arriba, el precio que están dispuestos a pagar los inversores en las promociones de una cierta calidad" con fines especulativos.

Las políticas de viviendas basadas en la subvención de la compra a la población solvente y la liberalización del suelo han sido un fracaso total, pues no han sido capaces de rebajar los precios en un periodo de estabilidad demográfica y mucho menos en los últimos años en el que el incremento de la población por una nueva oleada inmigratoria ha tensado la relación entre la demanda y la oferta de vivienda hasta unos límites insostenibles. No debe confundirlo con lareferencia catastral que aparece en los recibos municipales de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y es una secuencia de 7 o 14 números y/o letras. IDUFIR: Identificador Unico de Finca Registral, este número identifica la finca de forma inequívoca en cualquier Registro de la Propiedad de España, y no sólo en el Registro de origen. Un buen ejemplo de ello se ha visto en el Salón Inmobiliario Internacional de Málaga (SIMA), que se celebra esta semana en el recinto ferial Juan Carlos I. Una crisis que se hizo más patente al observar los pabellones y empresas que asistieron.

Por todo ello, las notificaciones y citaciones practicadas con el ocupante del piso o local surtirán igual efecto que si se hubiesen practicado directamente con el propietario cuando: 1º.-) el propietario haya incumplido previamente la obligación de comunicar un domicilio, o que la notificación en el domicilio designado no haya surtido efecto (no se ha localizado o ha sido devuelto por el Servicio de Correos). 2º.-) el piso o local esté ocupado por una persona distinta del propietario que le permite detentar su posesión mediata en virtud de una relación obligatoria (arrendatario, comodatario), en virtud de un derecho real (usufructo, usuario, habitacionista) o por mera tolerancia del propietario (precarista); también incluye a cualquier persona que conviva en el piso con el propietario o que sea empleado suyo. 3º.-) la práctica de la notificación o citación se llevará a cabo con el ocupante en el propio piso o local. No obligación pago gastos comunidad por arrendatario ni aunque conste esta obligación entre partes en escritura pública inscrita en el registro de la propiedad.

En muchos supuestos en los que los arrendadores de bienes inmuebles pretenden esquivar su obligación del pago de bienes inmuebles mediante la adjudicación por contrato privado del pago de gastos de comunidades a cargo del arrendatario resulta que surge la duda acerca de si la comunidad debe reclamar el pago al arrendatario si el arrendador le comunica la copia del contrato privado y que estos deben reclamarse al arrendatario. Aquellos que tienen problemas familiares y sociales, y en los que la vivienda es un foco de tensión, de problemas ... Algunas de las 20 franquicias que abriremos este año se harán a partir de reconversiones. ¿Se plantea la cadena abrir locales fuera de España? Sí, pero no de manera inmediata. En este periodo los inmigrantes indocumentados, sin trabajo o sin habitación eran devueltos a su lugar de origen o detenidos y encerrados. 2.Igualdad, conocimiento del idioma y de la cultura. Fotocopia simple del DNI/CIF del titular o titulares de la vivienda.

El estado, para evitar un espectáculo como el de Chipre con bancos implosionando y gente perdiendo sus ahorros (porque eso pasa cuando dejas que se estrelle un banco y la garantía de depósitos la pagamos de impuestos también, así que no sale gratis) tuvo que intervenir, nacionalizando un buen puñado de tinglados e inyectando capital en el resto. Es más que posible que al hacer el cambio de nombre descubras que está dado de alta como local (y precises de una documentación que no tienes para el cambio) o que te piden la cédula para hacer los trámites de cambio de nombre y entonces te tocará hacerla y pagarla a ti. Finalmente y a modo de resumen vuelvo a insistir en algo que ya te he comentado. Mahou-Calderón. La solución es plantear un escalado para tu comisión en la que si el precio baja, tú también cobras menos. Algo así como “alquiler con derecho a compra”.

Su importe es libre por acuerdo entre propietario e inquilino Se ceden en su totalidad y su capacidad máxima no puede superar las 15 plazas Viviendas por habitaciones. Si se reclaman 12.000 euros de comisión, por ejemplo, y el pleito lo gana la agencia, las costas no pueden superar un tercio de la cuantía reclamada. En esta misma localidad tiene actualmente en marcha otro proyecto exclusivo de 4 viviendas de 250 metros cuadrados de 900.000 euros, cuyos cooperativistas tendrán en mayo de este año. Una recurrente FALACIA burbujista es aplicar una reglamuy simple de calculo para deducir el coste real de un piso: "Si segun el Colegio de Arquitectos, el m2 construido de edificacion residencial sale a 500 euros/m2, entonces un piso de 90m2 vale 45.000 euros" Esta FALACIA olvida que un piso NUEVO con trastero y garaje tiene muchas zonas comunes, como son todos los viales del garaje, los pasillos, instalaciones, instalaciones, cuartos comunitarios, gimnasio, duchas y vestuarios, etc...

Por ejemplo, por coeficiente de participacion de un piso de 93m2, le podrian corresponder 53m2 de zonas comunes, y eso SE COMPUTA y SE PAGA De la pagina oficial de la Comunidad de Málaga, me salen 438 euros/m2 para un piso de VPO con calidades medias en Alcorcon, y si segun Catastro, por ejemplo mi urbanizacion tiene 19.992m2 construidos, dividiendo entre mi coeficiente de participacion en la urbanizacion, mi piso (con el trastero y garaje incluidos) habria costado construir 73.825 euros (otros muchos gastos, como las cargas de urbanizacion o el suelo, NO incluidos) Encontrar un piso de menos de 144.000 euros en la periferia de León capital (24 millones de las antiguas pesetas) empieza a ser una ganga, que se multiplica, como mínimo, por dos si quien lo busca quiere vivir en el centro de la ciudad. No descubrimos nada al subrayar que la condición de inmigrante siempre ha supuesto una desventaja en el acceso a una vivienda, porque el recién llegado tiene urgencia por encontrar alojamiento y además dispone de poca información y dinero.

Con el paro y la crisis económica, los ciudadanos se han quedado sin poder adquisitivo y la subida de los precios, que se produjo en los años del ‘boom’ por el aumento de las operaciones, se ha demostrado que era artificial. Muy al contrario que enriquecerse, los compradores han perdido dinero. Por eso es mejor que nos avisen a nosotros”. Si superan esa fase, los okupas reciben a los futuros inquilinos. Así, la Administración competente debe comprobar que las viviendas protegidas de nueva construcción cumplen con la normativa específica de actuación. Y el instrumento de acción pública en vivienda pasó a darse, básicamente, a través de los beneficios fiscales en el IRPF[16]. Cuando todavía estaba vigente el Plan Cuadrienal, con la oferta privada reactivada, se consideró que el sistema de financiación cualificada conllevaba unas cargas presupuestarias excesivas y se decidió restringir las actuaciones protegidas, hecho que comportó que los promotores privados abandonaran la construcción de VPO.

Este derecho de servidumbre limitará la propiedad y es necesario que los potenciales compradores lo conozcan. Reserva de dominio. Hay tres tipos: de primera ocupación, de rehabilitación y de segunda ocupaciónCómo tramitarla Lo primero es averiguar si la vivienda ya tiene concedida una cédula de habitabilidad y si está vigente.

Una de ellas se refiere a las reservas obligatorias de suelo para VPO, que en el caso de las tres capitales de provincia será del 40% de reserva en suelo urbanizable y del 30% de reserva en suelo urbano no consolidado. Al alquilar un piso, tú crees que tiene un 5% de rentabilidad. Hasta que hace unos siete años, uno de los vecinos, el del 2º B, Pablo B. No obstante, los inmigrantes de origen español llegados en las décadas de los años 20, 60 o 70 fueron vistos como los “otros” que debían integrarse puliendo su tosca cultura rural y sus modismos folklóricos. No es objeto de estudio en este caso la promoción de vivienda del mercado libre, por no formar parte de las políticas públicas, ni tampoco otras modalidades recogidas en los planes tales como la promoción pública, el alquiler o la rehabilitación, que consideramos que son de carácter residual pese a estar cada vez más presentes en el debate político y social. Pretendemos, a partir de esta revisión de las políticas, reflexionar sobre el concepto mismo de vivienda protegida, cuyas características, e incluso denominación, han sido objeto de constante modificación en el tiempo, a través de una compleja normativa, pero cuya proposición ha sido siempre la misma: facilitar el primer acceso en propiedad a las familias con menos ingresos.

A modo introductorio, queremos destacar que la vivienda protegida en España se ha desarrollado básicamente a través de la financiación pública de la promoción privada de nueva construcción para su cesión en propiedad, articulada a través de un complejo sistema de préstamos cualificados, subsidiaciones de los mismos, subvenciones y ayudas varias, tanto al promotor como al adquirente, en función de sus ingresos, de la definición de las características tipológicas de las viviendas, del control de su precio máximo de venta (en función de la Comunidad Autónoma y del municipio concreto) y del establecimiento de un período máximo, limitado en el tiempo, de vinculación de la vivienda promovida con inversión pública al régimen de protección, pasado el cual, toda vivienda, inicialmente protegida, se desprotege automáticamente, pasando a engrosar el parque de viviendas a precio de mercado.

La consecuencia inmediata de esta provisionalidad del régimen de protección de la vivienda pública es el lucro privado, cuando no especulativo, del primer propietario, que se beneficia individualmente de una plusvalía colectiva derivada de la financiación pública. Unos las compran para venderlas, otros para reformarlas y reconvertirlas en oficinas, otros las explotan para sus propios negocios, y por último, están quienes deciden comprar vivienda para alquilar. Además, hay que tener en cuenta que el fin de las desgravaciones fiscales se ha comido más de tres cuartas partes del ajuste realizado hasta la fecha, ya que la combinación de ambas medidas equivale a una subida de precios del 27%. Hay varias formas de medir este esfuerzo.

Proponemos una vivienda de propiedad privada pero vinculada permanentemente a un régimen público. Es decir, un 141% más. Claro, con estos precios era posible encontrar hace doce años, por ejemplo, un piso de 70 metros en plaza de España (pleno centro de Málaga), impecable según el anuncio, por 18 millones de pesetas, es decir, lo que hoy serían 108.000 euros. Esos suelos son eriales que hoy no valen nada. La compraventa de viviendas repuntó en junio un 17%, hasta más de 30.000 operaciones, claro que sólo gracias a las casas de segunda mano. “Ésas son las que nos interesan”. ¿Cómo localizar este tipo de inmuebles? A menudo mediante una mera observación: “Nos damos una vuelta por la ciudad y tratamos de identificar pisos con ventanas cerradas o preguntamos a los vecinos”. Internet también ayuda: “Cuando sabemos que un banco concreto se presta a negociar alquileres sociales, nos metemos en su página web y buscamos sus pisos en nuestra ciudad”.  habla de "una guerra del activo espectacular en el segundo semestre".

Si ha sido adjudicatario de vivienda protegida a través de la Empresa Municipal de Vivienda (u organismo equivalente) de su Ayuntamiento, con independencia del régimen y trámites ante la Comunidad de Málaga, ha de dirigirse al Ayuntamiento en cuestión a fin de que le indiquen las condiciones propias si los hubiere. Cláusulas Obligatorias que deberá cumplir y especificar el Contrato: La vivienda está sujeta a las prohibiciones, limitaciones y utilización derivadas del régimen de Viviendas Protegidas, no excediendo los precios de renta de los límites establecidos. Superficie: 3,11 millones de metros cuadrados. Sólo podrían obtener cedula habitabilidad en el caso de tramitar ante el Ayuntamiento correspondiente un expediente de “cambio de uso”. Altillos de locales. Las VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la Administración ya que puede ejercer su derecho preferente de compra.

Cuando una vivienda protegida obtuviera la calificación “definitiva” para este régimen, si bien el beneficiario inicial de la financiación y del precio limitado sería su primer propietario, en caso de transmisión de la vivienda, el posterior adjudicatario también participaría de la plusvalía generada con presupuesto público y, en consecuencia, se lograría cierta redistribución. Adquirimos suelo a buen precio, lo que permite que el precio de salida de las viviendas sea también asequible». DOS Y TRES HABITACIONES Esta inmobiliaria vende pisos de unos 80 metros cuadrados de dos y tres habitaciones. En este sentido las actuales leyes de inmigración son discriminatorias precisamente hacia las comunidades más vulnerables. El Ayuntamiento, por su parte, ha desbloqueado los desarrollos de Valdebebas, Arroyofresno, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, donde hay proyectados otros 100.000 pisos.

Apunta cómo en 2007 se recaudaba un 41% del Producto Interior Bruto (PIB) y ahora, con una mayor presión fiscal, este porcentaje reduce al 37%. Parece que no puede cumplir sus compromisos y quiere renegociar todo, en busca de oxígeno financiero. Sobre el descenso en vivienda nueva aseguran que “existe una falta de oferta de vivienda de obra nueva en las grandes ciudades, donde durante años se ha dejado de construir”. Son algunos datos de la crisis pero todavía falta contar otra cosa: el drama que viven muchas familias que en busca de una vivienda se han quedado sin ahorros y sin vivienda. cuentan su historia personal. La inmobiliaria Málaga sale del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde diciembre de 2008. Dos tercios de los activos serán suelos. El siguiente eslabón de la cadena sería el de las pérdidas del sistema financiero. En Málaga, los barrios históricos de barracas de Montjuic, Somorrostro, Camp de la Bota, la Perona, el Carmel, etcétera llegaron a sumar más de 12.000 infraviviendas, sin contar otros múltiples alojamientos de autoconstrucción que llegaron a formar barrios completos.

En la actualidad la estrategia de la autoconstrucción como solución a las necesidades de vivienda de la población recién llegada es negada. Tenemos promociones en las que estamos vendiendo entre un 5% y un 8% más caro que cuando comenzamos con la comercialización", aseguran desde una promotora que prefiere mantener el anonimato. No es válida una transmisión de una sociedad concursada cuando su declaración de concurso NO es firme pues NO se tiene la seguridad de que el Concurso NO haya sido impugnado. Y todo ello con arreglo a lo que dispone la siguiente legislación: El artículo 3 de la Ley Hipotecaria exige que los títulos que contengan actos o contratos inscribibles estén consignados en escritura pública, ejecutoria o documento auténtico. El incumplimiento supone una infracción y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual impondría una sanción.

¿Si la vivienda entregada está en mal estado? Ante defectos de habitabilidad, cimentación o estructura puede ocurrir que la inmobiliaria no asuma su responsabilidad y por lo tanto, que no ejecute las obras necesarias para subsanar dichos imprevistos. La culpa, los de siempre, los americanos. Creada en el primer boom inmobiliario español, el de los años 80, su crecimiento fue lento y progresivo. Centrando su actividad en Málaga, hasta 1994 sólo poseía 4 delegaciones en esta ciudad. Y para el poder de disposición, se garantizará un mercado de VPO con las opciones de compra, tanteo y retracto por parte de la Administración. Otra novedad son los supuestos para autorizar segundas transmisiones, una vez hayan obtenido la autorización previa expresa, transcurridos cinco años y en caso de separación o divorcio, en determinadas circunstancias laborales, cuando aumente el número familiar o si no se puede hacer frente a la amortización del préstamo hipotecario. La provisionalidad del régimen de protección oficial de la vivienda pública en España.

Esta comunicación parte de considerar la posibilidad de concebir el derecho a la vivienda como un elemento clave del Estado del Bienestar, y equiparar el derecho a la misma con el derecho a la educación y a la sanidad. Seguro que estás deseando vender tu piso, pero las prisas no te llevarán antes a tu meta.  afirma que la situación fue muy complicada, pero la única que podía permitirse con su ingreso del paro. La necesidad le ha llevado a convertir ese sistema de ocupación en una forma de ganarse la vida. No es la única persona que regenta un negocio similar. Si es usted promotor inmobiliario, ánimo, ahí fuera hay clientes interesados en comprar sus viviendas. Hombres, mujeres y niños de distintas familias, incluso desconocidos entre sí, comparten de este modo la vivienda. De media, 125.000 al año. Poca edificación Esta circunstancia, unida al gran stock de pisos sin vender (sólo los pisos nuevos sin vender son más de 730.000), provocará que la construcción de inmuebles continúe en un estado catatónico durante los próximos años.

En la selección del material se decidió prescindir del género documental, optando por buscar algunas obras significativas que permitieran reflexionar sobre lo que estaba sucediendo en España y sus ciudades respecto a la crisis de la vivienda y la especulación inmobiliaria. La búsqueda no fue sencilla y salvo algunas obras estrenadas recientemente , gran parte de las películas que se incluyeron en los programas fueron rodadas en tiempos muy lejanos. Ignoro si también tenía que pagar o no el arrendatario. Sobre la entidad del importe de los honorarios, no sé qué pensar. Ha obligado a Bankia y a la constructora FCC a vender su inmobiliaria Realia, una joya de la antigua Caja Málaga, en la que comparten el 65% del capital. Nacen a la sombra de los pisos patera, como consecuencia de la demanda de lugares económicos donde vivir con unas mínimas condiciones de dignidad y sin pagar los excesivos precios que se demandan por el alquiler de una vivienda.

Este negocio y el de los pisos patera no tienen ningún tipo de contrato y los pagos se realizan al contado, produciéndose beneficios muy superiores, en algunos casos, en los pisos patera. ¿PISO TURÍsTICO ILEGAL O PISO SOBREOCUPADO?El gran negocio de los pisos patera y variantes puede producir más de 36.000 € de ingresos anuales.Desde hace unos años se viene hablando de los pisos patera, principalmente debido a los problemas de convivencia que generan. “Hay gente que está ocupando por su cuenta y se expone a hacerse mucho daño. Pero no está de más denunciarlo.

En Málaga, vivir en una casa de 25 metros cuadrados compartida con otras veinte personas puede costar cerca de 600 euros al mes Después de los ansiados papeles, conseguir una vivienda es el principal problema de los inmigrantes y en la actualidad, según señala el informe realizado por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) sobre el Acceso a la vivienda de las personas Inmigrantes y Refugiadas, hay factores añadidos que dificultan este proceso a los inmigrantes, como la provisionalidad o inestabilidad jurídica derivada de su situación administrativa, lo que conlleva inseguridad y explotación laboral; la precariedad económica debida al endeudamiento para financiar su proyecto migratorio y el envío de dinero a sus familiares; el analfabetismo funcional, provocado por el desconocimiento del idioma, las leyes, la cultura y las costumbres del país de acogida; la ausencia de familia y redes primarias de protección social; racismo, desarraigo... El % depende del precio del piso.

A mí y a mucha gente de este pueblo, los llamados ciudadanos o ciudadanía se nos plantean dudas, preguntas en las más variadas direcciones. Por ejemplo, yo sin pensar mucho preguntaría a quien corresponda: Se prometieron puestos de trabajos directos en la construcción de esos monstruos de cementos llamados centros comerciales ¿Cuánta gente empadronada en Burjassot, albañiles mayormente han trabajado o trabajan en dichas obras? Si defendemos las pocas zonas verdes que quedan alrededor de Valencia capital que explicación en clave medioambiental tiene este despropósito de ladrillo, asfalto y cemento?

Si desde la mayoría de izquierdas de este Ayuntamiento que intuyo que en sus programas electorales, en sus bases ideológicas se quiere concienciar a la ciudadanía en valores tan plausibles como son el comercio justo, conservación del patrimonio, el consumo responsable, la ecología… Cómo es que han hecho todo esto? Quien eligió a este señor llamado Ríos? Por qué se tiene que tratar con esta empresa de dudosa reputación viendo su trayectoria que roza la ilegalidad, siendo uno de los muchos que han saqueado la Caja de Ahorros del Mediterráneo que ahora con el dinero de todos estamos pagando para reflotarla? Encima le damos premio…? Nadie conocía las andanzas de semejante personaje? Por qué Burjassot tiene que formar parte o salpicarse del reguero de la corrupción urbanística que asola este país? Y es que los eufemismos que se emplean en estos casos urbanísticos, toda esta jerga llamada Agente Urbanístico me retrotrae a otra época en que se utilizó con mucha alegría en este pueblo la palabra Socio Tecnológico en el tema Burjatec.

Toda respuesta que encontró este diario por parte de la centenaria entidad fue que la UGT «no tenía nada que decir» al respecto. Según reza en su página web la UGT de Málaga «consciente de las dificultades de acceso a una vivienda digna y asequible por parte de las clases sociales con menos poder adquisitivo» promovió la creación de una sociedad mercantil, la actividad «fundamental» de la cual es dar respuesta a esta problemática. Hacer que la vivienda luzca bien En los anuncios se debe conseguir que el inmueble resulte atractivo para los posibles compradores. La decoración personalizada de la vivienda puede retractar a muchos potenciales compradores para que acaben adquiriendo el inmueble. está sujeta a ayudas del Estado o la Comunidad Autónoma, así como rebajas en el IBI, subvenciones de la entrada de la vivienda… Pero también existe su parte mala Como ya hemos dicho, la vivienda protegida viene regulada por la Administración.

Ya hay inversores interesados. Si han transcurrido 15 años desde su calificación definitiva, si se trata de una vivienda de Protección Oficial de Promoción Privada acogida al Real Decreto-Ley 31/1978, de 31 de Octubre. Pensamos que la obra nueva va a despertar un poquito más tarde y que el mercado de segunda mano va a tener un volumen de actividad muy importante. ¿En qué zonas de España piensa una inmobiliaria de Málaga centrar su expansión? En toda España. Este ente tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión y plena capacidad de obrar. Por eso culpamos ahora a Alemania y a su canciller Ángela Merkel de todas nuestras penas y desastres sin admitir que ni Ángela Merkel ni el gobierno alemán nos han puesto la pistola en el pecho para que nos endeudemos y endeudemos a nuestros hijos y nietos con la compra de un mercedes, televisiones de plasma, vacaciones en alta mar, móviles de última generación y demás bagatelas..."

"Abandonar la idea del Gran Pelotazo, del Pelotazo por el Pelotazo y huir de la especulación atroz es clave en el proceso de salida de la situación en la que nos encontramos. Utilizar la V.P.O como residencia vacacional será una falta muy grave. El precio de las viviendas protegidas no lo rige el mercado, sino la propia Administración, y lo hace de manera que el precio de venta siempre sea mucho menor del precio real en el mercado. Escenas que hacen saltar chispas cuando aparecen después de haber escuchado las palabras de Francisco Hernández 'el Pocero', en septiembre de 2008, sentenciando: "En tres meses se quita el paro en mi país. En el fondo es lo mismo que están haciendo los bancos”, dice. Si te las cuentan varias agencias distintas puede ser imposible sacar conclusiones claras. También destacan Málaga, Toledo y Santa Cruz de Tenerife. Evidentemente parte del arco mediterráneo se lleva la palma en concentración o % de stock sobre el total. Banesco, Banco Popular, Cajamar ya han sido condenados a realizar la devolución correspondiente.

Como muchos de los compradores sobre plano eran extranjeros, especialmente británicos, el asunto está teniendo eco internacional, y la BBC cifraba esta semana en 100.000 los clientes del Reino Unido que pueden reclamar una cantidad total que estimaba en 19.500 millones de euros. El Tribunal Superior de Justicia (TSJM) paralizó el ámbito en 2012 por no cumplir la ley del suelo. Esto también puede consultarlo en guías o páginas especializadas. Es útil la mediación que puedan tener los agentes en los bancos cuando las entidades conceden un crédito a los compradores. El Banco de Inglaterra, en vísperas de las elecciones británicas advirtió de que «la previsión de tipos de interés del mercado es excepcionalmente plana» y desató algo más que una alarma. También ha adquirido un solar en el Fòrum para levantar 160 viviendas. Para ello, este departamento trabajaen tres líneas complementarias: Mediación para el acceso a la vivienda: se ejecuta en Antequera, Fuengirola, Vélez-Málaga y tiene como objetivo ayudar e intermediar en el proceso de búsqueda de vivienda por parte de las personas inmigrantes.

casa rural en dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.