jueves, 12 de junio de 2014

Incompetencia o comisiones para la casta politica

pisos en carretera cadiz
Nos centraremos en las herramientas objetivas que tiene el director de la sucursal para evaluar nuestro perfil de riesgos, sin antes destacar qué sin una formación sólida en evaluación de riesgo y una práctica profesional adecuadas, la documentación del cliente dice poco. 96.000 euros fue el precio final de un inmueble situado en Atocha (Madrid), mientras que 395.000 euros fue el precio final de una vivienda de lujo situada en Manilva/Puerto de la Duquesa (Málaga). Sólo Arquitectura Subastas, empresa pionera en el mundo en la creación de un espacio de negociación y compraventa inmobiliaria para el gran público, acaba de anunciar los resultados logrados en el primer Salón Inmobiliario celebrado en Madrid los días 29 y 30 de marzo, donde se subastaron 216 viviendas ubicadas en toda España, por un valor de salida total de más de 62 millones de euros. El Plan Alquila obliga a tener permiso de residencia y otras ayudas exigen un mínimo de 5 años en España. Esta muy bien cuidado con aire frio calor, suelos de mármol, cristales crimalit con persianas de aluminio.

Para eso se abrieron los espacios, se tiraron tabiques y se decidió crear un salón grande e integrar la cocina para ganar amplitud. El gran truco es que las entidades de crédito (banca) saca estos préstamos de sus balances mediante titulizaciones, es decir, agrupando las hipotecas en activos para venderlas. Uno de los fundadores lo hizo al comprar su propia casa. Así lo explica un documento interno de una entidad sobre recuperación de créditos al que ha tenido acceso "La dación en pago de deudas podrá valorarse cuando no exista la posibilidad de adecuación de las operaciones hipotecarias, por no tener los intervinientes capacidad de pago, ni otra solvencia patrimonial o la tengan muy comprometida por tener cargas importantes respecto a su valor".

En estos casos, confirman fuentes de otro banco, la dación en pago es un proceso más rápido y menos costosos con respecto al litigio judicial, así que el banco tiene interés en aceptarla. Si, finalmente, todas las alternativas ya mencionadas fracasan, el paso siguiente es el litigio, con el que el banco buscará recuperar la vivienda utilizando todas las armas que le concede la ley, hasta llegar a los llamados lanzamientos, erróneamente conocidos como desahucios, en los que el cliente es obligado a abandonar la vivienda, incluso con el uso de la fuerza. La nueva normativa En este escenario, el Banco de España acaba de sacar una nueva normativa que da una vuelta de tuerca a las refinanciaciones. Las coordenadas que delimitan lo atractivo de una inversión son varias: rentabilidad, riesgo-volatilidad, gastos de transacción, y liquidez. Evitar que un banco nos engañe no es tarea facil, tenemos que recabar mucha información y dedicarle tiempo a este propósito, pero es la única manera de estar realmente tranquilos a la hora de comprar una vivienda la banco. Hipotecas para pisos vendidos por los bancos: ¿dónde encontrarlas? En primer lugar, cabe señalar que la Sareb no es un banco y que, por lo tanto, no concede hipotecas. Para sorpresa de todos, el Tasador gris decía que el valor del piso era de (digamos) 110 cuando el precio de venta del piso era, negro sobre blanco, de 100.

Los diferenciales habituales que ofrecen los bancos están entre el 1,6% y el 3% dependiendo del grado de vinculación con la entidad a través de la contratación de otros productos. Junto a estas transacciones, la entidad consiguió rebajar los saldos dudosos vía orgánica en 1.200 millones, hasta situar la ratio de créditos dudosos en el 11,4% hasta el tercer trimestre del año. No obstante, Goirigolzarri pretendía culminar este proceso con la venta de 'Big Bang', lo que hubiera embellecido el balance de Bankia de cara a una futura privatización por parte del Gobierno en cuanto los mercados y la coyuntura política lo permitieran. Pero me sigue asaltando una duda: ¿cómo lo hacen? La clave está en el bumping. El señor notario les deja la escritura previamente para que la lean estos señores, una vez que la han leído y que se ha hecho el pago correspondiente y se han firmado los recibos, el notario le ha preguntado si hay conformidad con el pago, si ha recibido el dinero...

Se recogerá en un documento Anexo. Con la Oferta Vinculante se evitan malos entendidos y confusiones derivados de acuerdos o negociaciones verbales. "Las estafas tienen relevancia penal, ya que intervienen el engaño y el desplazamiento patrimonial, y suelen suponer un grave perjuicio económico para las personas que las sufren", señalan desde el Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. En cualquier caso, si esto no prosperase, los titulares de los FTH tienen la vía abierta para reclamar a la entidad de crédito porque no les ha hecho “participar” de la prestaciones accesorias de lo contrario el emisor estaría contraviniendo la normativa aplicable a estas emisiones. Cosa que suponía una humillación, pero es que además no era nada fácil de obtener puesto que quien más quien menos teme firmar avales. -Pero ¿no es el piso la garantía del crédito? ¿a qué tanta insistencia en el aval? Si no pagamos, os lo quedáis y ya está, ¿para qué el puñetero aval? ¿no representa que su valor es de 120 y yo os estoy pidiendo 80? Esto fue lo que les dije (seguramente gritando) a los señores de la Banca.

El objetivo del banco será recuperar el dinero que te prestó que que con la venta de la vivienda aún no ha recibido Tasar la vivienda a adquirir es un requisito indispensable a la hora de pedir una hipoteca. Aún en este caso, si el propietario no ocupa la vivienda para sí después de transcurrir tres meses desde la extinción del contrato, el inquilino puede elegir entre volver a ocupar la vivienda por un nuevo periodo de cinco años y recibir una indemnización por los daños que le haya causado el desalojo, o bien recibir del propietario una indemnización equivalente al importe de la renta correspondiente a los años de contrato que falten para completar los cinco.

El propietario podrá resolver el contrato de arrendamiento por cualquiera de las siguientes causas: impago de la renta por el inquilino, impago de la fianza o de sus actualizaciones, subarriendo o cesión sin consentimiento, causar el inquilino daños en la vivienda o realizar obras sin consentimiento del propietario, realizar el inquilino en la vivienda actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, dejar de destinar el inquilino la finca arrendada a vivienda permanente del mismo, incumplir el inquilino cualquier otra obligación que haya asumido en el contrato, a menos que el propietario prefiera exigir el cumplimiento de dicha obligación y continuar con el contrato. El inquilino podrá resolver el arrendamiento si el propietario no hace las reparaciones necesarias para conservar la vivienda habitable o si el propietario perturba de hecho o de derecho la utilización de la vivienda. Si el inquilino abandona la vivienda antes de que finalice el contrato, deberá cubrir las mensualidades restantes, salvo pacto con el propietario. Una línea roja justamente indignante en este país que tiene el mérito de tener 3 millones de viviendas vacías y 5 millones infrautilizadas. Pues bien, el proceso que seguían los bancos con las subprime es el mismo que la titulización.

De este modo, la inmobiliaria no dudó en utilizarnos como cebo, rompiendo un contrato oral sin importarle lo más mínimo los daños causados». Práctica ilegal se ha puesto en contacto con la Organización de Consumidores y Usuarios para comprobar si este tipo de prácticas son habituales en el sector inmobiliario. Sin embargo, los compradores potenciales están teniendo problemas para encontrar un depósito. En otra promoción que Roca está planeando en Getafe, en el cinturón suburbano de Madrid, ha negociado con cuatro bancos, pero ninguno se ha comprometido a otorgar hipotecas para su desarrollo, incluso cuando ella se ofreció a mover su cuenta de la empresa al banco. "Ellos no quieren tener nada que ver con el sector inmobiliario", dijo. Por ejemplo, si los ingresos mensuales de la familia son de 2.000 euros y tienen 2 hijos, la cuota del préstamo es de 800€ (un 40%) y además se tienen préstamos que suman cuotas de 600 euros, probablemente las entidades pongan muchos reparos a la concesión del préstamo, pues estiman que la familia no podría hacer frente a todos sus gastos corrientes con un disponible de 600 euros.

Valor del préstamo sobre el valor de la vivienda En caso de que los solicitantes no sean capaces de cumplir con sus compromisos de pago mensuales, las entidades tienen que recurrir a la garantía hipotecaria (es decir, a la vivienda), para cobrar su préstamo, por lo que este punto también es estudiado Valor de la vivienda: normalmente las entidades aplican un límite del 80% del valor del préstamo dividido entre el menor de dos valores: el importe de compra escriturado y el valor de la vivienda, según la tasación oficial efectuada. En este sentido, el precio de venta por m2 del distrito Chamberí (Madrid) es de 4.087 euros, mientras que el de alquiler es de 15 euros m2/mes (180 euros m2/año), según los datos De dividir el valor de compra frente al alquiler anual se obtiene un PER de 23 veces. Para aliviar la situación de los afectados, muchas voces se han levantado para pedir la dación en pago (que la entrega del piso salde la deuda).

Los potenciales compradores ya no son la parte débil de la negociación, porque saben que los vendedores tienen prisa y dificultad para vender y, por lo tanto, van a presionar para obtener descuentos. Cuando Morgan llegó a la sala de congresos del Senado, rodeado de flashes, micrófonos y decenas de periodistas, el senador Glass describió el ambiente como el de "un circo, y lo único que falta ahora son los cacahuetes y limonada". El testimonio de Morgan carecía del drama del de Mitchell, pero Pecora fue capaz de revelar que Morgan mantenía una “lista preferente” de amigos del banco (entre ellos, el expresidente Calvin Coolidge y el de la Corte Suprema Owen J. Durante la burbuja, el mejor negocio posible era hacer pisos. También podéis denunciar a la entidad ante Hacienda por posible evasión fiscal. Consejos Solicitar justicia legal gratuita Si no la habíais pedido en la fase anterior, la podéis pedir ahora. "Estos activos son los que la banca ha puesto ya en circulación y los que vende directamente en sus oficinas y en los portales", explica.

En el caso de que el tipo de interés del préstamo sea variable, y no cuente con ninguna cobertura sobre el riesgo de subida de los tipos, deberá además contar con el margen necesario para enfrentarse a esa posibilidad. Se supone que esa misma valoración es la que hará una entidad prudente al analizar la conveniencia de conceder ese crédito de ese tipo, pero eso no le exime a Vd.

Pero negamos la validez de llamar “alquiler social” a esa relación de arrendamiento entre ex-hipotecado y su banco y menos que su gestión, como mucho nos tememos, vaya a cargo de las arcas públicas como pasa ahora con la SPA. Una vez cancelada la deuda hipotecaria el banco además de quedarse con el inmueble se apropia de todo lo que se haya devuelto por el préstamo lo supone más que un negocio redondo un negocio usurero. Además, un precio inferior es consecuencia del estado de la vivienda y de la necesidad de una "profunda reforma". Mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros).

Los bancos usan señuelos como mejores hipotecas o financiaciones del 100% de la compraventa para poder atraer clientes a sus portales y vender sus viviendas. Los bancos anuncian su stock en los portales inmobiliarios que han creado para poder exponer su oferta de pisos y la financiación preferentes que tienen. A continuación vamos a exponer algunos de estos portales con sus hipotecas para financiar pisos de bancos: Aliseda Gestión Inmobiliaria es el portal donde encontramos los pisos de Banco Popular. Sin embargo, lo que la realidad hace latente es que el funcionamiento de Sareb carecía de sentido desde el mismo día en que se planteó su creación. El actual Ministro Miguel Sebastián también alerto sobre ello cuando estaba en la oposición. De entrada, la política varía entre las entidades: es más fácil encontrar chollos en particulares con necesidad de vender y los empleados de las sucursales no siempre se vuelcan en colocar los inmuebles, según se desprende de las visitas realizadas por este periódico a varias entidades. 1 La web. Un 52% de descuento.

Por cuánto hubiera podido venderla en 2008, en 2009 o en 2010? Mejor no pensarlo. Es un pésimo negocio A pesar de la reciente burbuja inmobiliaria y de las terribles consecuencias que ha tenido para muchos ciudadanos, en España sigue existiendo la creencia de que el precio de la vivienda siempre sube y que el ladrillo es un buen negocio. Esta idea surge, en parte, porque nuestros padres compraron hace 10, 20 o 30 años y ahora su casa cuesta bastante más de lo que pagaron por ella. Pero, ¿es realmente así? Veamos un gráfico para descubrirlo: Evolución del precio de la vivienda en España (nominal) Como puedes ver, parece que los precios de los inmuebles han crecido sin parar desde 1975 hasta 2007 que estalló la burbuja… pero sólo lo parece, porque el gráfico anterior no tiene en cuenta la inflación. El coste de la vida sube con el paso del tiempo, y un piso que costó 100.000€ hace 20 años y que ahora cuesta 200.000€ no ha duplicado su valor real, ya que 1€ en estos momentos no rinde igual que 166 pesetas de entonces.

Si calculamos la evolución del precio de la vivienda ajustado al IPC (Índice de Precios al Consumo, el valor numérico que refleja las variaciones que experimentan los precios a lo largo del tiempo) nos quedaría algo así: Evolución del precio de la vivienda en España (real) Ahora vemos que el precio de la vivienda no sólo no ha subido tanto como mucha gente creé, sino que en la mayoría de los casos ha bajado. Por ejemplo, un piso que en el 1997 costase 100.000€ ahora costaría unos 120.000€ después de inflación, apenas un 20% más. Esto es como Robin Hood pero en okupa. Aunque no de forma generalizada (lo habitual es financiar como mucho el 80%), a cambio de intereses elevados, una alta vinculación, o como excepción a clientes muy solventes y con avales muy cualificados, la banca empieza a abrir la mano con este tipo de hipotecas, en los últimos tiempos reservadas exclusivamente para los pisos adjudicados.

En un momento en que las hipotecas han vuelto a la liza, con una guerra de precios que ha llevado a una rebaja generalizada de los diferenciales sobre el euríbor, algunas entidades financieras dan un paso más y no cierran la puerta a cubrir el 100% de lo que cuesta una casa. Igual que en las subastas judiciales, con la crisis todas las subastas extrajudiciales quedan desiertas, así que permiten a las entidades adjudicarse el piso por el importe que les parezca oportuno, y la persona deudora debe cargar con la diferencia que no quede cubierta por este importe. Afortunadamente, una vez más la movilización de las personas afectadas ha permitido no solo visibilizar este procedimiento ante el desconocimiento y la inacción de las administraciones públicas, sino también empezar a provocar reacciones. También subió el año pasado el visado de nuevos proyectos para construir. También se pagan impuestos Como en cualquier compraventa de una vivienda, es necesario formalizar la operación en una escritura pública y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, con los gastos que esto conlleva.

El avalista puede terminar pagando la deuda contraída por el deudor, hasta que la misma quede completamente saldada. En el caso de que el avalista no pueda hacer frente al pago de la deuda, en primer lugar, será dado de alta en un listado de morosos (Rai, Asnef, etc.), lo cual imposibilitará su acceso a un préstamo o crédito bancario en un futuro ya que las entidades financieras bien sean bancos, cajas o establecimientos financieros de crédito evitan conceder un préstamo personal o hipotecario a quien esté dado de alta en un fichero de morosidad para evitar posibles impagos futuros. Posteriormente, si el impago de la deuda se prolonga en el tiempo, el avalista se verá envuelto en un proceso legal, en el que un juez podrá dictaminar el embargo de su cuenta bancaria y la parte de su nómina que excede del salario mínimo interprofesional, así como sus bienes personales, desde el coche hasta la vivienda. Y es que antes de firmar una hipoteca todos deberíamos ser conscientes de lo que implica no poder hacer frente a los pagos.

Se trata de una herramienta informativa, aunque puede servir como base para determinar el dinero que se vaya a repartir. En general, se tienen en cuenta los siguientes factores: situación de la vivienda (calle, barrio, localidad, etc.); ubicación (exterior, interior, sótano, etc.); y metros cuadrados reales (incluidos los del trastero o el garaje, si los tiene). Al igual que hacen las Comunidades, los particulares pueden determinar el valor de un bien al aplicar varios factores correctores sobre el valor del metro cuadrado del piso. “En función de los datos financieros de nuestros clientes, les hacemos una propuesta de préstamo rápido con un determinado importe, plazo de amortización y tipo de interés”. Las cifras elaboradas por Tinsa sobre cómo ha cambiado el mercado evidencian que el esfuerzo que deben realizar las familias para pagar su casa está mejorando, al pasar de casi 12 años de sueldo en 2007 a poco más de 7 el año pasado. Y esto funcionó… hasta que dejaron de subir.

Por otra parte, si ya posees otra vivienda o tienes algún tipo de activo de calidad como por ejemplo algunas inversiones, esto hará que se te conceda la hipoteca más fácilmente o en mejores condiciones. Entonces, si al final no pagas tus cuotas, el banco puede decidir algo realmente desagradable: ejecutar la hipoteca y tomar posesión de tu casa. Fitch asegura que vender “a tiempo” está considerado como algo “positivo” El otro gran banco de España, banco santander, vende las viviendas con una rebaja del 43% y el plazo de venta de media es de 14 meses. La parte del presupuesto mensual que dedicaremos a la hipoteca El banco ya se encarga de medir este parámetro a la hora de aceptarnos o rechazarnos como clientes, pero no está de más que de ser aceptados también nosotros lo ponderemos. Muchas personas han invertido dinero [en préstamos particulares] porque daba el 29%.

Por encima, sólo estarás perdiendo el tiempo, y por debajo, perdiendo dinero. En este sentido conviene repasar las webs de anuncios de segunda mano. por un lado, las promotoras cuyo negocio no es sólo promoción de viviendas, sino que tienen otras fuentes de negocio, como los alquileres de oficinas, etc., con lo que tienen garantizados unos cobros recurrentes que les permiten seguir sobreviviendo. BMN y Bankia son las últimas entidades que han lanzado campañas agresivas de su cartera inmobiliaria. LBMN. Lamento disentir de dicho tribunal pues no creo que alguien pueda verse obligado por un pacto que no ha celebrado y que confunde el deudor con el responsable de la deuda. En mis escrituras el texto a poner en relación a este tema lo tengo redactado en un modelo del siguiente tenor.

GASTOS DE COMUNIDAD.- La parte vendedora manifiesta estar al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios en que se ubica la finca, manifestando la parte compradora que exonera a la parte vendedora de la obligación de aportar certificación sobre el estado de deudas con la comunidad totalmente coincidente con su manifestación. *Opción Me exhibe la parte transmitente, lo que manifiesta es el certificado expedido por el Secretario con el visto bueno del Presidente* de la Comunidad de Propietarios del edificio del que forma parte la finca transmitida en esta escritura, en el que se hace mención que la citada finca esta al corriente en los pagos de comunidad.

El referido Certificado se incorpora a esta matriz para que forme parte de ella y trasladar a sus copias en forma reglamentaria. *Una de dos Igualmente me manifiesta la parte transmitente * que no existen derramas para el pago de mejoras o reparaciones extraordinarias en el inmueble que hayan de hacerse efectivas a partir del día de hoy. *que desconoce si existen derramas para el pago de mejoras o reparaciones extraordinarias en el inmueble que hayan de hacerse efectivas a partir del día de hoy. ¿Se puede cobrar por ese certificado? Nada dice la Ley de Propiedad Horizontal, pero entiendo que hay que distinguir según el certificado sea expedido por un profesional o no. Si es expedido por: el presidente que ostente la condición de secretario y administrador, o por el secretario no administrador: como dichos cargos han de recaer en un propietario, y dado que la expedición del certificado es obligatoria considero que ha de ser gratuito, pues estaría en el ámbito de las obligaciones del cargo que le vienen a su vez impuestas por su condición de propietario.

No obstante si es expedida por un secretario/administrador, que no sea propietario y al que de modo profesional le sea encomendado el cargo, considero que como profesional tiene derecho a ser retribuido por sus servicios y habrá que estar a los términos del contrato de arrendamiento de servicios entre el profesional y la comunidad de propietarios para determinar si hay o no derecho a dicho cobro. De no decir nada el contrato, considero que el secretario/administrador que no sea propietario, como profesional tiene derecho a ser retribuido por sus servicios, y si el servicio no es solicitado por la comunidad, sino por un propietario, nos encontramos ante un nuevo contrato de arrendamiento de servicios que ha de ser retribuido.

En todo caso no cabe desconocer que quien certifica es responsable del contenido de la certificación, y por tanto es razonable que sea retribuido por las responsabilidades que asume. ¿Puede ser el certificado correcto e incorrecto al mismo tiempo? Ya hemos visto la deficiencia legislativa de pedir al Notario que acepte un certificado sin garantías sobre la autoría del mismo, pero el problema fundamental, que me comentan muchos administradores profesionales de fincas, es que resulta imposible certificar con seguridad. ¿Como? Las comunidades (normalmente con carácter mensual) remesan al banco las cuotas de los propietarios que estén domiciliadas, y si el propietario ha dado orden de domiciliación bancaria de las cuotas ha de pagarlas, pero la trampa está en el plazo que marca la ley para devolver un recibo domiciliado bancariamente, de modo que es posible que al expedirse el certificado de deudas el recibo esté pagado, y con posterioridad sea devuelto por orden expresa del transmitente.

Supongo que cabe la posibilidad de querella por estafa y falsedad documental contra el transmitente, aunque me confieso lerdo en temas penales, pero si que entiendo que en este caso ninguna responsabilidad puede pedirse a quién expide la certificación, pues ésta es cierta al tiempo de expedirse (de todas formas no estaría de más una advertencia en el propio texto del certificado sobre esta posibilidad). ¿Concluyen aquí las obligaciones? Por más que advierto en las escrituras, me comentan muchos profesionales que es en general desconocido el art 9.1.i de la Ley de propiedad Horizontal cuando dispone que propietario de un piso o local en régimen de propiedad horizontal tiene la siguiente obligación: i) Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local. Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular, sin perjuicio del derecho de aquél a repetir sobre éste.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando cualquiera de los órganos de gobierno establecidos en el artículo 13 haya tenido conocimiento del cambio de titularidad de la vivienda o local por cualquier otro medio o por actos concluyentes del nuevo propietario, o bien cuando dicha transmisión resulte notoria. Hay que tener en cuenta que el transmitente no sólo ha de acreditar ante el adquirente el estado de deudas que tiene con la comunidad, sino que también ha de comunicar a esta la transmisión, de modo que sea el nuevo propietario quien pague las cuotas de la comunidad posteriores a dicha transmisión. La consecuencia de la falta de comunicación (que no requiere más forma especial que el que pueda acreditarse su recepción -por tanto cabe tanto el acta notarial como el correo certificado con acuse de recibo) es que su omisión hace al transmitente responsable solidario con el adquirente de las cuotas posteriores a la transmisión.

Esta responsabilidad es igual que la anterior. Los gastos cubren la mensualidad del alquiler y los suministros de luz y agua, que son enganches ilegales. Cinco mil pisos 'okupados' En la capital española hay cinco grupos organizados que gestionan las 'okupaciones' mafiosas de pisos, según un informe de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAM). No cabe duda de que, dada una oportunidad adecuada, caerán de nuevo en la actividad perniciosa". sería nombrado juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York y se presentó sin éxito para alcalde de Nueva York en 1950. Son precios de salida pero no son los que realmente se están vendiendo. La no inscripción es una prerrogativa comparable a las cargas tácitas a favor de la administración por los impuestos no liquidados. La evolución del sistema financiero español durante los próximos años está muy condicionada por el peso de esos activos. En concreto, este periodo "prudencial" podría ser también prorrogable si las familias acuerdan con la entidad financiera una cuota de pago que sea considerado "justo".

Para considerar a estas familias dentro de lo que De Guindos definió como "umbral de exclusión", la dación en pago se permitiría si se condiciona a que se trate de la primera vivienda y a que las familias no cuenten con rentas y patrimonio adicionales. Como inconveniente, en el momento de la contratación se suele establecer un tipo superior que para las hipotecas de tipo variable. Los bancos estaban dando todos los créditos necesarios a cualquiera que lo pidiese (sin respetar las debidas garantías de solvencia, aunque en ese momento no lo parecía, ya que aunque se diese el 100% del valor del piso para comprarlo, en un año la subida de precio haría que el valor prestado solo fuese del 85% y en el futuro, aún menos) para comprar una vivienda o para iniciar un negocio de construcción. Pero si queréis tomar argumentos de como el banco os engaño cuando os prestaron creando un dinero que no tenían para su hipoteca y encima le cobran intereses … lea este POST que hemos publicado La condonación total de la deuda pendiente o parcial se puede conseguir sobre la base de un trabajo metódico contra el banco.

Lo ideal para no llevarse disgustos es asegurarse de que las condiciones de la subasta están por escrito o de lo contrario también habrá problemas». El no es, como afirma la OCU, el único caso en que una inmobiliaria utiliza métodos poco ortodoxos con sus clientes. Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos. Pago por adelantado4)- Pago por adelantado: Una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla. La norma se refiere a aquellos que no pueden afrontar el pago porque han perdido su empleo o porque han dejado de cobrar prestaciones sociales, pero que acabarán pagando si se les concede el tiempo suficiente y se les otorgan facilidades. En Francia, la Ley Neiertz, de 1989, faculta por vía ejecutiva la imposición de condiciones de negociación entre entidades bancarias y particulares.

"Parece razonable que por la deficiente tasación la entidad sea copartícipe", subrayó. Para el colectivo considerado por el Gobierno en el "umbral de exclusión", el ministró también propuso atenuar los intereses de demora, pues admitió que éstos son "abusivos" y existe margen legal para flexibilizarlos. Unos 250€ al año. Y por último, tendrás que ocuparte de mantener la vivienda. Esto último sugiere que la discriminación responde mayoritariamente a la animadversión de los nativos por compartir vecindario con inmigrantes y no a otros argumentos económicos como diferencias en la probabilidad de impago entre nativos e inmigrantes. Nuestro estudio no nos permite cuantificar la contribución de la discriminación a la importante segregación residencial de las grandes ciudades. Es un tema de rigurosa actualidad. En su defecto, en caso de no poder localizarlo podrás ir construyendo el histórico documental que certifique que se han hecho todas las gestiones posibles y pedirle al juez, en el procedimiento ejecutivo, que ante la imposibilidad de encontrarlo sea él quien pida al banco el registro especial contable de todo lo titulizado como obliga la ley.

Con esta información ya puede armarse con las mejores armas para defender su casa y salvar a sus avalistas … El delito de alzamiento de bienes es un delito consistente en que un deudor oculte o se deshaga de parte o el total de su patrimonio para que su acreedor encuentre dificultades y no pueda satisfacer su derecho. La finalidad de la persona que realiza el alzamiento de bienes es salvar su patrimonio obstaculizando de este modo la ejecución que podrían seguir los acreedores. Dentro del alzamiento de bienes podemos encontrar distintas formas de realizarlo, ya sea en su modo más básico, apartando físicamente algún bien para que el acreedor ignore donde se encuentra o en su modo más complejo, a través de algún negocio jurídico, ya sea su venta, su donación, establecer algún gravamen sobre el patrimonio, o cualquier otro negocio jurídico que pudiera afectarle.

El alzamiento de bienes en el Código Penal El alzamiento de bienes está regulado en el Código Penal en el artículo 257 bajo el epígrafe ‘De las insolvencias punibles’. Tambien vendo el garaje. Todos los ciudadanos gozaran del derecho al alquiler social universal que nunca podrá superar el 20% de la renta familiar disponible. El cliente debe comunicar al banco o caja de ahorros el notario con el que quiere firmar el préstamo hipotecario. Derecho a examinar la escritura pública de préstamo hipotecario: También tienes derecho a examinar el proyecto de escritura (elaborado por el notario conforme a la legalidad vigente) en la notaría durante los 3 días hábiles anteriores a la firma de la escritura.

La Agencia Tributaria los publica de forma anual en el Manual de la Renta, dentro del apartado de ganancias y pérdias patrimoniales, aunque también se puede acceder a ellos en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio en curso. Estos coeficientes se aplican sobre el importe real de la adquisición, atendiendo al año en que se haya satisfecho, o sobre el valor de adquisición a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, atendiendo al año de la adquisición. Intentamos contactar con las intermediarias a ver qué pasaba y mi marido incluso viajó a Madrid a buscar sin éxito.

Así, por ejemplo, en cuanto a los rendimientos del capital inmobiliario, habría que establecer la base imponible sobre el valor catastral o, si el inmueble está alquilado, sobre la renta anual obtenida. Claro que no todos los activos que se ha quedado la banca son pisos, sino que muchos otros –como ya se puntualizó- son suelo o naves, mucho menos líquidos y, por lo tanto, más peligrosos para los balances. EL BANCO DE ESPAÑA PONE FRENO A ESTA ACTIVIDAD Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, vio las orejas al lobo en una actividad rutinaria que permite a la banca ocultar su verdadera tasa de mora.

Nada más lejos de la realidad, tanto los bancos como la Sareb tienen como objetivo vender sus pisos al precio actual de mercado, así que los pisos de los bancos no son más baratos que el piso que pueda vender, por ejemplo, un particular o una inmobiliaria cualquiera. En las firmas de hipotecas participamos el cliente, yo como prestamista y el señor notario. Esto debe saberse. Con anterioridad, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España también había estado denegando la renovación de las ayudas en base a unos criterios interpretativos, del artículo 35 del RDL 20/2012 que eran de carácter interno y sin de validez legal. Bankia, ahora el frob, posee algo más del 27% de la inmobiliaria y por ello, su futuro plantean varias opciones. En total, contaríamos con 1.352,25 euros cada año que nos habremos deducido. Esto, como decimos, es una buena opción, ya que por un lado reducimos plazo, pagando menos intereses al final del plazo de amortización del préstamo, y por el otro, nos aprovechamos de la deducción fiscal. Estamos hablando de una media de ocho viviendas anuales y con ese dinero yo tengo préstamos que pagar.

Pero ¿te has parado a pensar la situación desde el punto de vista de tu banco? Un cliente que paga sus deudas nunca es un problema y los bancos no atienden problemas que no existen. Para un banco un cliente que paga nunca es un problema y los bancos no atienden problemas que no existen. El Negociador Bancario Para el director de tu oficina bancaria un cliente que tiene dificultades para pagar es simplemente un cliente que paga, sino tiene para comer no es su problema. La excepción serán las personas en riesgo de exclusión social. Puede llevarse sorpresas nada más comprar un "piso barato". - Procure evitar la entrega de "cantidades a cuenta" que algunas entidades exigen como "muestra de interés", cuando pregunta por un piso. - Cuidado con las comisiones. Un trabajo propio de detectives que supone un coste para el dueño del piso que suele oscilar entre el 3% y el 5% de la renta anual, según recogía recientemente Es decir, para un alquiler de 700 euros mensuales, supondría un coste de entre 252 y 420 euros al año.

Un informe que nos dice si un inquilino es buen o mal pagador ¿Por qué no consultan los ciudadanos directamente este tipo de información? “Acceder directamente a este tipo de registros no está al alcance de los particulares, ya que solamente pueden hacerlo empresas registradas, como los bancos, compañías de teléfono...”, explican cofundadores de Ibercheck. Suelen ser ganchos para captar clientes o, incluso, estafas. Con los bancos no se da esta situación, ya que el precio de venta será, de forma innegociable, el que estime el tasador establecido por la entidad. Igual que con los notarios, la factura depende de lo solicitado, y los aranceles están aprobados por Real Decreto. -Gestión de las escrituras: La escritura, una vez firmada, es enviada por el notario por vía electrónica al registro, con las máximas garantías de seguridad. El modelo disponible en la web de la PAH recoge las sentencias favorables que se han producido hasta ahora, invitando al juez a interpretar la ley como lo están haciendo muchas de estas sentencias. Recurso para pedir el aplazamiento del desahucio.

Tanto este recurso como el anterior lo tiene que presentar vuestro abogado de oficio. La vendo por 160.000 euros. En total, en lo que va de año, la oficina ha atendido 30.000 familias, unas 6.000 más que en 2013. Deben cumplir con la normativa de la Ley 2/2009 y estar dados de alta en el registro del Instituto Nacional de Consumo. Este tipo de profesionales negocian con las entidades financieras con las que trabajan para tratar de que nos aprueben la hipoteca de reunificación. Y otros casos similares se resolvían de modo parecido en diferentes ciudades españolas. Es una lucha desigual de unos miles de ciudadanos que gozan de la simpatía de la opinión pública frente al núcleo fundamental del modelo económico español que ha funcionado durante medio siglo modelando el acceso a la vivienda y la forma y vida de las ciudades. Pues cuando pasa demasiado tiempo, y el “okupa” ha normalizado su situación (cambio de cerradura, empadronamiento, pago de recibos…)

El derecho penal no puede actuar, por ser la situación más un debate del ámbito civil referente a la posesión de una cosa que un delito. ¿Dónde está el problema? | El problema de estas ocupaciones, es principalmente la “inmediatez” en la actuación. Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial estima que durante 2010 tramitará unos 121.000 procedimientos de este tipo. En los préstamos sanos, exige retasar las viviendas que les sirven de aval cada tres años y cada año si la garantía son inmuebles para usos comerciales. Se estrecha el celo cuando el crédito es moroso, se ha considerado arriesgado (subestándar) aunque esté al corriente de pago y va a reestructurarse o refinanciarse. Intentaremos arrojar un poco de luz a este mito y descubrir a que se debe y en que medida se ajusta a la realidad. Hasta los profesionales del sector bancario alguna vez han dudado de la autenticidad de la máxima que reza que “el valor máximo que concedemos para la hipoteca que usted necesita para adquirir una vivienda es del 80%, tope que nos marca la Ley”.

Al fin y al cabo, es de suponer que tanto las entidades financieras como los ciudadanos hayan aprendido algo de la crisis. Y todo apunta a que el cierre de este ejercicio será todavía inferior. Si es para conceder una hipoteca, las tasaciones tienen que ser restrictivas. . De los nueve bares que recorrieron, a los magrebíes les negaron la entrada en ocho. Si puedo pagar, me convierto en propietario, y sino, es como si hubiera estado de alquiler y devuelvo las llaves. Esto llevaría a una entrega masiva de pisos a los bancos, que provocaría su ruina. Yo lo que digo es que España está luchando ahora con la deflación en muchos servicios. - ¿Por qué dice que lo de Grecia sería bueno? - Lo de Grecia será bueno porque se va a cortar mucho el crédito a la construcción, a la compra de vivienda, y entonces las bajadas van a ser más rápidas. Será la hora de una banca pública fiscalizada por los ciudadanos. «Tasaciones Hipotecarias utiliza como información complementarialos datos de la Oficina del Catastro y los del Instituto Nacional de Estadística (INE)», añade.

Aunque a priori te pueda parecer que no van a facilitarte el camino, ellos son personas también como tú (con su hipoteca), con sus problemas y a los que NO les eres ajeno. Además, ofrece casas KM 0 (a estrenar, pero con un precio de segunda mano) con descuentos de hasta el 28%. En ambos casos, debe tener en cuenta las comisiones bancarias de amortización anticipada que haya firmado en el contrato de préstamo. Los afectados firman la cesión de la propiedad y de la hipoteca. Como verás existe una relación directa entre el precio de alquiler y el precio de compra. pisos en alquiler pisos en alquiler El valor de un piso depende de la Rentabilidad bruta obtenida por alquiler Este valor es un porcentaje que mide lo rentable que es tu vivienda; resultante de dividir el dinero anual que obtenemos por una vivienda en alquiler entre su precio de compra.

“Nos han dejado claro que la deuda es calderilla para ellos -poco más de 50.000 euros entre los cinco casos-, cantidad que se acabaran gastando en el refuerzo de seguridad”, explica para concluir que, “si no aflojan y mantienen una deuda sí o sí, es para dejarnos claro que ellos marcan las reglas”. Guillem, portavoz de la PAH Barcelona, coincide en que cada vez los bancos ceden menos a las peticiones de las plataformas. Además, establecer un plazo limitado (por ejemplo, hasta junio de 2011) para que cualquier prestatario mediante la dación en pago pueda saldar la totalidad de su deuda. Es decir, el propietario deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Las autonomías con más chinos empadronados son Cataluña, con 49.290, y Madrid, con 46.032, lejos de las cifras que presentan otras comunidades de la costa como la Comunidad Valenciana, con 19.344, y Andalucía, con 17.789. "El nuevo propietario deberá encargarse de hacer los trámites judiciales necesarios para su desalojo", explican desde el otro lado de la línea telefónica.

La propia comercial explica que hasta ahora la entidad financiera se encargaba de gestionar los trámites judiciales para el desalojo de los inquilinos no legítimos de la vivienda pero, recientemente, "el Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo y el contrato de compra incluye esta cláusula" a cambio de tirar los precios. Es una imitación a los presentadores del programa televisivo “1,2,3” cuando informaban a los concursantes que optaban a un premio: “hasta aquí puedo leer” y lo demás quedaba para la intuición o suerte. Salvo que el juzgado indique -siempre a través de un escrito- otra circunstancia, el inquilino tiene la obligación de mantener el abono del alquiler, de la misma forma en que lo hacía hasta ese momento. Se limitaría a un caos de medio año, que sabríamos exactamente en qué fecha debe concluir. Demasiada liquidez lanzada bruscamente al mercado se convertiría una masa de dinero incontrolable aunque gran parte nunca aflorarían porque sus dueños preferirían perderlo a pasar años en la cárcel.

Y curiosamente lo que perdieran iría a engrosar las arcas estatales porque al no tener que responsabilizarse por unos billetes que no aparecen dispondrían de más dinero para escuelas, seguridad social u hospitales por lo que se daría el paradójico cado de que serían los ciudadanos los que se beneficiaran de tanto negocio sucio. Y contra lo que pueda parecer, el coste económico de semejante operación resultaría mínimo. Esta modalidad de amortización implica que abonaremos una letra mensual de menor precio, si bien los plazos totales del pago de la hipoteca no se modificarán. "Cuando la puerta se abrió, hubo una estampida para entrar, como una venta de grandes almacenes, y algunos resultaron heridos", dijo Morales. Por tanto, el propietario de vivienda puede usar ese patrimonio para comprar muebles, electrodomésticos y varios otros bienes de consumo. “¿Qué interés tiene una entidad en ser accionista de una tasadora?”, se pregunta. Debido a la deriva de las circunstancias y que, pese a pagar puntualmente las cuotas de amortización del préstamo promotor no hacía nada...

Por otro, la fortísima baja de los tipos de interés nominales, que está empujando al gasto en la economía real (consumo, compra de coches, viajes y compras de inmuebles) de los elevadísimos saldos financieros, atesorados sobre todo, desde la gran caída de los mercados en el 2009. Así, la Sareb sigue aún en números rojos al cerrar el primer semestre del año con unas pérdidas antes de saneamientos de 92 millones de euros. Es habitual que, por una interpretación demasiado restrictiva, que solo se fija en si vuestros ingresos superan el doble del IPREM, os la denieguen en un primer momento. La edad del solicitante, por ejemplo, es un dato fundamental. Se desconoce con exactitud cuántos pisos vacíos hayen la capital catalana pero estudios incompletos hablan de una cifra parcial de 31.000 unidades. La tentación de firmar algo es elevada, ya que supone un paso ante la ansiada venta, pero también supone paralizar la venta de tu vivienda un par de meses hasta la firma.

Esta proximidad facilita el proceso de integración en una sociedad que a menudo se muestra hostil ante la llegada de extranjeros. Por otra parte, la segregación geográfica puede reflejar el rechazo de los nativos a vivir en barrios multiétnicos. Esa será la ocasión de demostrar con despliegue probatorio que el inmueble tiene otro valor real, y no olvidemos algo importante, que las liquidaciones que hacen aplicación de los Valores catastrales derivados de Ponencias o estudios, admiten la impugnación indirecta de la Ponencia. Sin embargo no todo es desesperación. Y Sareb también ha puesto en marcha este tipo de operación, sobre todo con la venta de suelo. Te animo a que sigas mis pasos la justicia es igual para todos. “No te dirijas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, hay cientos de denuncias sobre la UCI y es una perdida de tiempo tan solo sirve para confeccionar una estadística. Lozano-Viladecans Total, la promoción, aunque no contaba con avales, era de una empresa solvente.

Si le ofrecen una suma inferior a los 70.000 euros por los que está provisionada, al banco no le interesará vender la vivienda, cuyo valor reconocido por la entidad con las nuevas provisiones se situaría en 130.000 euros. En cualquier caso, para este experto la reforma "se queda corta", si los compradores de vivienda ven en el mercado una rebaja mayor, preferirán quedarse con el piso al valor del mercado y no al valor provisionado por el banco. ¿Cómo puedo saber cuánto puedo pedir por el alquiler de un piso? ¿Existe algún tipo de precios referenciales? El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la variación de los precios de los alquileres en España, emitiendo porcentajes positivos o negativos. No pude reclamar a nadie.” propietario de una inmobiliaria madrileña nos confirma que los inmigrantes “no suelen ofrecer garantías a los propietarios. Es recomendable un criterio de prudencia y pedir una cantidad inferior a la que le permite su capacidad máxima de endeudamiento, sobre todo si opta por un tipo de interés variable.

Se deben realizar de acuerdo con la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 30 de noviembre de 1994 sobre normas de valoración de bienes inmuebles para determinadas entidades financieras. La propia Ley establece que el tasador deberá tener la cualificación de Arquitecto o Arquitecto técnico. De acuerdo con el37 del Real Decreto 1289/1991, de 2 de Agosto, y Real Decreto 775/1997, de 30 de Mayo, el tasador debe ser técnico profesional competente, arquitecto, aparejador o arquitecto técnico, capacitados para firmar informes de tasación así como sus certificados, cuando se trate de fincas urbanas, solares, e inmuebles edificados con destino residencial y, en los demás casos, por ingenieros o ingenieros técnicos de la especialidad correspondiente según la naturaleza del objeto de tasación. En dicha valoración, se tienen en cuenta aspectos como: Metros cuadrados construidos y habitables Materiales de construcción empleados Elementos de mejora Estado de conservación (en viviendas usadas) Ubicación de la vivienda Entorno: centros comerciales, comunicaciones, accesibilidad, zonas deportivas...

Precio medio del metro cuadrado en la zona (que impone la oferta y demanda) Etc Es decir, todos aquellos parámetros suficientes para poder evaluar que una vivienda concreta, en un momento concreto, tiene la probabilidad de venderse por dicho valor. Las entidades financieras requieren, de forma IMPRESCINDIBLE, la tasación de la vivienda, ya que en muchos casos, la propia vivienda sirve de AVAL, y por tanto, necesitan saber el valor real de un bien, al objeto de que si se produce un impago de la hipoteca, el banco / caja pueda recuperar el dinero entregado a través de ese AVAL. ¿QUIÉN NO DEBE HACER TASACIÓN? Aquellos que se van a subrogar en un préstamos hipotecario, NO necesitan hacer la tasación de vivienda, ya que la hipoteca está constituida con anterioridad, y por tanto, fue en ese instante cuando el banco / caja tuvo que requerir, si lo estimó oportuno, hacer una tasación. Ejemplo: si se compra una vivienda NUEVA, y dicha vivienda tiene constituida una hipoteca (que en su día firmó el promotor de la vivienda) y usted se quiere subrogar en dicha hipoteca, NO necesitará hacer tasación de la vivienda.

Tampoco es preciso, en muchas ocasiones, hacer tasación de la vivienda cuando la cantidad de dinero solicitada al banco / caja, es MANIFIESTAMENTE inferior al valor de la propia vivienda. Ejemplo: si su vivienda tiene un valor aproximado de 300.000 euros, y usted solo necesita 70.000 euros de hipoteca, en principio, no sería necesario hacer una tasación de la misma, ya que la cantidad solicitada es MANIFIESTAMENTE inferior al valor real. No obstante, los bancos / cajas son muy reacios a no hacer tasación, y generalmente, sea cual sea el importe, siempre solicitan hacerla. Consejo: si usted cree que la cantidad solicitada es muy inferior al valor real de la vivienda, NEGOCIE con el banco / caja NO hacer una tasación, o en su caso, que sea a cargo de la entidad financiera. ¿CUÁNTO VALE? El valor de una tasación varía en función del valor de una vivienda.

La solución que plantea el Gobierno facilita las adquisiciones, según un bufete consultado Cuenta conmigo para resolver cualquier duda El alquiler es la alternativa a la compra de una vivienda. Existe claramente una relación de dependencia entre las tasadoras y los bancos y cajas. Este artículo establece que será castigado con las penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses el que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores. Pero en el activo el banco también suma la deuda hipotecaria (préstamo) que se reduce con el paso del tiempo mientras el deudor atiende sus obligaciones de pago (cuotas hipotecarias). O, en aquellos municipios o comunidades autónomas que dispongan de servicios de mediación con entidades financieras, pidiendo que se pongan en contacto con la central de nuestra entidad para apoyar nuestra solici tud.

Así, por ejemplo, una vivienda que se alquila por 12.000 euros al año (1.000 euros/mes) y que tiene un precio de venta de 240.000 euros se dice que ofrece una rentabilidad bruta del 5% de acuerdo con esta fórmula: (12.000/240.000) x 100 = 5% alquiler-de-pisos alquiler-de-pisos ¿Cuanto se tarda en pagar una vivienda sobre el valor de renta que produce? Si hacemos la operación inversa de dividir el precio de venta del piso entre el precio de alquiler obtenido anualmente, obtendremos lo que suele llamarse PER (Price Earnings Ratio). En general se supone que la hipoteca no debe ser más del 15-25% del sueldo o presupuesto mensual de las personas que la firman. “No es racismo, simplemente queremos garantizar nuestras propiedades y no tener problemas. Desde que me dedico a esto, desde 2001, habré hecho unas 1.500. Y de esos 1.500 préstamos que dice que ha hecho, ¿cuántos han acabado con la ejecución de la vivienda? Calculo que un 25%. Serían más de 350 viviendas...[Puesto que lleva operando como prestamista desde 2001, la media sería de 27 propiedades por año, una cada 15 días] Sí, unas 350, pero eso no quiere decir que hayan perdido la casa. A menudo hay una persona encargada de vigilar la vivienda y los movimientos de sus ocupantes: a qué hora sales de trabajar, a qué hora vuelves...

En Aragón solo se constituyeron 535 hipotecas en el mes de junio por un importe que ronda los 94.500 euros de media. Según el INE, a principios de 2012 existían 57.275 rusos en nuestro país. Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, correspondientes a junio de este año, casi la totalidad de los ciudadanos chinos que viven el país tienen la tarjeta de residencia (174.585 de los 175.813 chinos empadronados). Esta inmobiliaria, que ha aplicado ya descuentos del 45% a pisos a 100 metros de la playa en La Cala del Moral en Casares, acude por su parte al SIMed con oferta nueva que incluye desde chalés en Cerrado de Calderón por 350.000 euros a pisos en litoral desde 129.000. Las rebajas más agresivas. Basta con un grupo de personas que, de manera pacífica pero contundente, nos situemos delante de la puerta e impidamos el acceso a la comisión judicial. "Los más jóvenes, en general, lo tendrán mucho más complicado que antes para que les financien la compra de una casa, salvo el aval de padres con propiedades.

De todas maneras, pese a que no facilitan la cifra de viviendas que tienen, una visita a la web de Altamira permite obtener una cifra: tienen anunciadas 5.561 -contabilizadas el pasado 1 de diciembre- en todo el territorio nacional. Este diferencial decrece a medida que aumenta el porcentaje de inmigrantes, de manera que cuando la tasa de inmigrantes en la zona geográfica de referencia aumenta en 10 puntos porcentuales la probabilidad de que un correo firmado por un marroquí reciba una respuesta aumenta en 5,5 puntos porcentuales. En las últimas semanas el Grupo Inmobiliario de Novagalicia Banco ha lanzado en su web sus dos primeras campañas de venta de inmuebles para la temporada de verano, denominadas “Precios deslumbrantes” y “Precios helados”. Los argentinos sí podían por ejemplo comprarse una casa mientras su dinero fuese de un banco a otro. La realidad fue muy distinta. Franklin Delano Roosevelt, un político excepcional, cuando se enfrentó a una elección similar a la de Obama, tomó la elección acertada, a través de una avalancha de decisiones ejecutivas.

casa rural en hungria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.