lunes, 20 de diciembre de 2010

Reflexion sobre endeudamiento

revision periodica de la hipoteca
PRIMERA ETAPA la multiplicación de panes y peces con su hipoteca Para poder explicar como los bancos crean dinero del crédito-deuda, conviene advertir que el desencadenante de este surgimiento dinerario es precisamente el uso contable que se hace de la garantía que ampara el préstamo. En un contexto como el actual –el Euribor de julio cerró en 0,488% y existen muchas hipotecas con diferenciales inferiores al 2%– puede que te interese más destinar tus ahorros a cuestiones distintas a la amortización de la hipoteca. Una de las decisiones que debemos tomar cuando vamos a firmar nuestra hipoteca es el plazo del préstamo. no espere milagros, porque el banco seguramente rechazará ofrecerle una hipoteca. Las exigencias vienen cuando usted está ''en la cuerda floja'', es decir, que dispone de unos valores de ingresos y gastos, que inicialmente podría pagar, pero que en un futuro pueden hacer que peligre dicho pago de la hipoteca.

Si la entidad financiera detecta que a lo largo de la vida del préstamo pudiera haber problemas de pago, bien por que su situación laboral es inestable, o no segura, o bien porque la cantidad solicitada, en relación a sus ingresos, le propondrán medidas que deberá adoptar. Una de las mas habituales para ''atajar'' una posible insolvencia en el pago de las cuotas a través de un AVAL, o un AVALISTA. Por así decirlo, el AVAL es la garantía de que si usted no puede pagar, el banco podrá resarcirse a través de un tercero o un bien distinto al hipotecado. Un aval puede ser cualquier otra propiedad, por ejemplo, otro piso. Ejemplo: imagine que el banco requiere que se ponga como aval el piso de sus padres, o un garaje que compró con anterioridad. Del mismo modo, el AVAL puede ser sustituido por un AVALISTA, es decir, una persona que se hace responsable del pago de las cuotas que usted no pueda pagar. Ejemplo: imagine que su padre le avala, es decir, que él será el responsable en el supuesto de no pago. En cualquiera de estos casos, tenga presente que para usted NO ES UNA BUENA OPERACIÓN.

Y no lo es porque la hipoteca en sí, está gravando la propia vivienda, y ADEMÁS, le están exigiendo un aval añadido. ¿qué mejor aval que la propia vivienda?. En el caso de que le soliciten un AVAL o AVALISTA, añadido a la propia vivienda, es porque usted NO está en condiciones de solicitar una hipoteca de la cantidad y plazo que quiere. En el menor de los casos, puede ocurrir que la solución sea cambiar el plazo de la hipoteca, es decir, por ejemplo, en vez de ser a 15 años, que sea a 30 años, en cuyo caso la cuota mensual a pagar es menor, y pudiera ser asumible por la entidad financiera. Nota: Debemos hacer constar, acerca de las responsabilidades de un avalista, lo siguiente: Los avalistas, tienen que garantizar la deuda de forma solidaria con cada uno de los prestatarios, renunciando a los beneficios de división, orden y excusión, es decir, cada uno de ellos responderá de la totalidad de la deuda, y cualquiera puede ser el primero en tener que responder de la misma, incluso antes que el propio titular, con lo que se encuentran en la misma posición y tienen la misma responsabilidad que el titular del préstamo.

Si todo va bien, habrá que pasar por caja en el IRPF. comprar-casa-para-reformar Si compras para reformar, otro tanto de dinero que tienes que poner. Aquellos mismos que negaron sistemáticamente la existencia de la burbuja inmobiliaria, son los que dicen ahora que hay que lanzarse a adquirir vivienda porque sino las oportunidades pasan. Por otro lado, está la comisión por reclamación de la deuda, que se aplicaría cada vez que el banco emite una notificación oficial de impago. González Meneses “no tiene ninguna justificación que si se ha realizado una tasación objetiva del inmueble en el momento de la constitución de la hipoteca (habiéndose preocupado todas las últimas reformas por que estas tasaciones a efectos hipotecarios se realicen con objetividad e independencia de manera que no se produzcan sobrevaloraciones), la ley considere legítima la imposición por el acreedor de una cláusula por la cual el deudor acepta que, a efectos de ejecución y en su perjuicio, la finca de entrada vale ya menos de un 25 % del valor que le ha atribuido una tasación objetiva.

Si no os respetan este mínimo, id al juzgado a protestar y poned una queja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). reconoce que en los juzgados de valladolid esta práctica es común. Además, según el artículo 6 de la LAU, cualquier pacto que modifique estas normas será considerado nulo. Bueno, todo esto tiene poca relevancia aunque nos da pistas sobre la forma de proceder tanto de las entidades de crédito como a los organismos supervisores: Banco de España y CNMV. ESQUEMA 001 Diagrama de la estructura operativa de la titulización hipotecaria. Curiosamente, los bancos que aceptan estas operaciones no quieren que se haga publicidad de ello, probablemente para no atraer la atención del Banco de España. Mientras los accionistas habían sufrido enormes pérdidas en las acciones bancarias, Mitchell admitió que él y sus colaboradores de alto rango habían tomado millones de dólares del banco en préstamos sin interés para ellos mismos.

Al hacerlo así tributarán, junto con el resto de inversión, en función de los siguientes tres tramos en la renta 2015, a la que nos enfrentamos ahora en 2016: Ganancias hasta 6.000 euros -> tipo del 19,5% Ganancias entre 6.000 y 24.000 euros -> tipo del 21,5% Ganancias superiores a los 24.000 euros -> tipo del 24,5% Los tramos cambian para la renta 2016 y serán los siguientes: Ganancias hasta 6.000 euros -> tipo del 19% Ganancias entre 6.000 y 24.000 euros -> tipo del 21% Ganancias superiores a los 24.000 euros -> tipo del 24% Como calcular el beneficio Para determinar el resultado de la venta hay que restar el valor de la venta al valor de compra actualizado por coeficiente. Los apartamentos se estaban vendiendo tan rápido, sin ser vistos por los compradores en muchos casos, que perdió la que él quería. En 2014, siete años después, perdió su empleo y llevaba más de un año en paro, con lo que no pudo hacer frente al pago de los 950 euros mensuales de hipoteca.

Muchos propietarios, y la sociedad en general, tienen una visión falsa y distorsionada de la realidad”, afirma Miguel Navarro de SOS Racismo. Es decir, que en un caso concreto, un banco / caja seguramente podría ofrecer a un buen cliente unas condiciones muy ventajosas, pero la política de la entidad se lo prohíben. La política de préstamos de una entidad varía mucho de la necesidad de captar clientes en ese momento. Por ejemplo, un banco / caja con una fuerte implantación en una zona determinada, y con muchos años de experiencia en dicha zona, suele tener una política ''conservadora'', ya que NO puede ofrecer una oferta buena a un nuevo cliente y discriminar a otros muchos clientes que ya dispone. Las condiciones de las hipotecas han ido mejorando con el paso de los años, de tal forma que si bien en la década de los 90 era muy complicado bajar de un tipo de interés del Euribor + 1.0, hoy por hoy, resulta un oferta mala. Por lo tanto, dicha entidad, tiene ''el lastre'' de cientos y cientos de clientes que contrataron esas hipotecas en esa época, y que son fieles clientes.

El cliente puede incluso realizar una oferta mediante la plataforma online. Los bancos financian entre el 80 y el 100% del valor de sus inmuebles Las entidades bancarias no venden pisos, sino hipotecas con viviendas incluidas Todo esto ha hecho que los expertos las valoren positivamente y "estén muy bien posicionadas en los portales inmobiliarios", afirma Valentín Fernández, director Residencial de Foro Consultores. Una vez seleccionado el piso, la compra puede correr a cargo de los propios empleados de la entidad o de una inmobiliaria contratada por ésta. Si el potencial inquilino da su consentimiento, en cuestión de horas, el propietario recibe en su ordenador un documento con su comportamiento financiero. La primera concesión es de un año y se puede renovar. Su solución pasa por tratar de entregar mediante la firma de convenios estos inmuebles a las comunidades autónomas o a los servicios sociales de grandes municipios para que se hagan cargo de su gestión a cambio de recibir un alquiler social.

Ahora bien, no os lo pueden embargar todo: hay un mínimo inembargable fijado por ley. ¿A que suena a conflicto de intereses con los acreedores del préstamo? Si vamos más allá, habría que preguntarse lo que pasa cuando un avalista paga dinero para hacer frente al préstamo del deudor principal o cuando el avalista pierde su propia vivienda como consecuencia de que la vivienda dada en garantía no cubre el préstamo principal (más todas las prestaciones accesorias). En la merienda también han participado KPMG, Baker & McKenzie, Ashurts y la inmobiliaria Montoro e Hijos,, elegida por “el inversor” (HIG) para revender el lote. Eso sin contar el lucro cesante de rentabilidad que se podría haber obtenido con ese dinero. Ahora que el Estado se ha dado cuenta de que la carestía del alquiler es nefasta para la economía, protege más al propietario, con lo que salen más casas al mercado, presionando a la baja el precio de la vivienda. Además, el Consistorio se hará cargo de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de todos los gastos del contrato de gestión del alquiler y del mantenimiento ordinario.

El 'banco malo', por su parte, pagará los seguros de las viviendas, las cuotas de las comunidades de propietarios y realizará las reparaciones necesarias cuando tengan un carácter extraordinario. Las protecciones que defendía todavía se está debatiendo en la actualidad. Casi todos los bancos y cajas cuentan hoy con sus propias páginas que albergan pisos de bancos: Santander con Altamira, La Caixa con Servihabitat, Banesto con Casaktua... El resto, depende de cada persona. Por eso, en la práctica, estamos hablando de deudas eternas. Además, en la medida en que también genera nuevos intereses, la deuda va creciendo. Puedes tener mala suerte y que sea algo caro, así que a pesar de ser propietario vas a necesitar tener un pequeño colchón por si las moscas. Por todos estos motivos no creo que comprar un apartamento sea la forma más eficiente de ahorrar para la jubilación. Una alternativa más inteligente sería vivir de alquiler, e ir invirtiendo todos los meses una pequeña cantidad en un fondo o en una cartera que vaya reduciendo el riesgo con el paso del tiempo.

Los puntos de partida son: -Una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años -Comparemos la hipoteca 100% frente a la más costosa de cada entidad, aquella con un interés más alto pero que no nos obliga a contratar ningún producto vinculado (seguro o plan de pensión) El festín de las hipotecas que caracterizó la segunda mitad de los noventa y la primera década del siglo XXI amenaza con volver, y los expertos ya advierten de los peligros de repetir los errores del pasado. Hace cuatro meses, cuando decidió comenzar la búsqueda del que hoy es su hogar, le dio pereza. 89 entidades financieras se han adherido al CBP, convirtiéndolo con ello en obligatorio para sí mismas. Y también ha habido unos cuantos años en los que los trabajadores de la construcción se han acostumbrado al dinero fácil y a ganar sueldos mas altos que cirujanos e Ingenieros. “Hay gente que directamente dice que no alquila a extranjeros”, sin importar los números de la cuenta bancaria.

El tipo de subasta es una cantidad que aparece reflejada en el contrato hipotecario y esta cifra puede ser igual al valor de tasación, aunque cabe la posibilidad de que sea la misma que se pidió prestada al banco o la suma de los costes, intereses más principal, algo que depende según cada caso. Esto quiere decir que cuando una vivienda con un tipo de subasta de €180.000 ha quedado desierta, el banco puede adjudicarse la propiedad por €126.000. Se trata de activos a los que "no se les puede dar más valor, y con alta liquidez", es decir, "fuera del ámbito de interés de los bancos, porque no pueden especular con ellos y porque no les pueden sacar más rentabilidad", explica Luis Corral, consejero delegado de ForoConsultores. Todo es más difícil, y te encuentras en clara desventaja con otros candidatos que sí que tengan libertad de movimientos. Además de la limitación geográfica, cuando compras también estás limitado por las características de la vivienda que has elegido.

Aunque tu situación personal vaya evolucionando a lo largo de los años, tu casa siempre seguirá siendo la misma, y no te quedará más remedio que adaptarte a ella en vez de ser la vivienda la que se adapte a ti. Por ejemplo, puedes decidir comprarte un estudio céntrico en Madrid porque estás soltero y es lo más cómodo y económico. si es sobre una vivienda usada, le pedirán una nota simple del registro, el contrato privado de compra - venta, etc). Particulares: D.N.I. Dos últimas nóminas. Otros ingresos ; Cuentas y depósitos Última declaración de I.R.P.F. Al anunciar la vivienda en Internet, hay mayores posibilidades de lograr la venta, ya que una vez que se inserta el anuncio, los compradores potenciales lo ven de manera inmediata. Se ofrece a comprar un inmueble (sin verlo personalmente ni discutir el precio) y dice que pagará con una transferencia, pero se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado. Valga de ejemplo que Solvia ya ha abierto oficinas a pie de calle.

En 2001 el porcentaje de viviendas en propiedad en España era del 84,5%. Además, los bancos también han dado orden a sus «servicers» de desprenderse de todas sus carteras inmobiliarias. Conviene siempre recordar una cosa: el banco tampoco quiere quedarse con otro piso para añadir a su stock, así que, si es posible, lo evitará. Ir a la oficina Los expertos aconsejan al particular comunicar de inmediato a su oficina cualquier cambio que se produzca en su situación económica, que pueda poner en peligro su capacidad de pago: reducción de ingresos, pérdida del trabajo, o cambios en la situación familiar, por ejemplo por un divorcio. Está claro que en la situación actual las propias entidades hacen un seguimiento muy estricto de cualquier hipoteca. A tal fin, en el plazo de los 10 días hábiles, deberá trasladar al deudor oferta vinculante igualando o mejorando las condiciones de la otra entidad. Si la entidad primitiva no emite la certificación en 7 días, o, aunque la emita, no evita la subrogación en el plazo de 15 días en los términos expuestos, se procede al otorgamiento de la escritura pública de subrogación.

Además, en su programa realizará expropiaciones de pisos vacíos a las entidades que desahucien y garantiza la dación en pago retroactiva y la condonación de la deuda hipotecaria. El candidato del bloque de izquierdas, Alberto Garzón, presentó las propuestas de su partido de cara a las próximas elecciones generales defiendo el carácter fundamental del derecho a una vivienda para todos los ciudadanos españoles. "El acceso a la vivienda debe ser un derecho fundamental garantizado y protegido por las Administraciones Públicas", defendió Garzón, que desarrollará una nueva Ley Orgánica y la creación de un Observatorio de la Vivienda para destinar los recursos públicos hacia la rehabilitación de inmuebles, en un "cambio de modelo productivo del sector de la construcción". Por un lado, pretenden garantizar un techo a todas las personas. Para profundizar en los aspectos que más nos intereses, acudir también a la ‘Guía de acceso al préstamo hipotecario’ del Banco de España.

Una vez adquirida la formación mínima que cualquier familia debe tener antes de acudir a un banco, sabremos que cada hipoteca es un mundo. Pero la dación tiene sus detractores. ¿Qué ventajas y beneficios suponen para el sector? Solo el 1,6% de las viviendas vendidas las compran extranjeros no residentes, no tienen entidad para mover el mercado. A. Así recibe al potencial comprador Solvia, la inmobiliaria online de Sabadell, con más de 15.000 inmuebles disponibles para su venta, de los que cerca de 9.000 son viviendas. La sociedad tenía que soportarlo y, mientras tanto, ellos aprovechaban para vender algún inmueble propio. La traducción literal de esta frase sería algo como “puesta en escena de la casa”, aunque en España lo conocemos más como piso de muestra. Pero no solo se aplica en obra nueva. No se produce un nuevo avalúo del inmueble como sucede en la ejecución ordinaria y ello con objeto de agilizar el proceso de ejecución hipotecaria. Y en la batalla también plantarán cara otras entidades financieras.

Por ello hay que apoyar las manifestaciones convocadas el 25 de septiembre contra los desahucios y por la modificación de todas las regresivas leyes de vivienda de este país. Impago de la deuda hipotecaria para salvar el país Si la deuda pública o hipotecaria es injusta, ilegitima y escandalosa es JUSTO que no se pague aunque con ello hundiremos a la Banca privada. En España ya se han denunciado hipotecas porque el tamaño de la letra era demasiado pequeño, así que ¡mucho ojo! con la letra minúscula. La banca tendrá más difícil maquilalr u ocultar su exposición al ladrillo. Los pisos de este tipo que primero se están incorporando al mercado son "los más baratos y los de peor calidad", afirma Corral, y muchos de ellos proceden de las familias menos pudientes.

La Sareb o “banco malo” (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), ha puesto a la venta 564 promociones de viviendas con obras paradas en diferentes grados de ejecución en casi toda España.

Han intervenido en ella las seis grandes instituciones financieras del mundo y la rebaja del ‘swap’ se aplica a todas las divisas del mundo. De nada sirve que el Euribor haya empezado a bajar ligeramente en los últimos meses: contratar una hipoteca resulta cada día más caro. Durante todos los días que sean necesarios. Un portavoz de Banco Popular asegura que la entidad no concede estas hipotecas, aunque en la red comercial se informa a los clientes de que los créditos se analizan caso por caso. Desde la Caixa explican que no han cambiado su política de otorgar el 100% solo a las viviendas de su cartera, pero reconocen que no renuncian a estudiar “casos particulares” y en alguna ocasión pueden dar luz verde a financiar el 90% o el 95% a clientes muy excepcionales.

Consiste en calcular el coste de reemplazamiento o reposición del inmueble objeto de valoración Las comprobaciones que se realizan en las tasaciones incluyen los siguientes aspectos técnicos y legales: se localiza la vivienda, se compruebe que realmente existe, se inspecciona ocularmente por un técnico competente, que comprueba su superficie, distribución, número de dormitorios baños, calidades constructivas, instalaciones visibles, su estado de conservación aparente, su estado constructivo (si está o no terminada), la existencia de servidumbres visibles que pudiesen afectar al valor… además, el técnico comprueba si la vivienda que ha visitado coincide con la descripción que consta en la documentación utilizada para realizar la tasación, entre otras con la registral y la catastral, así como el estado de ocupación aparente del inmueble y el uso al que se destina en el momento en el que se visita y si la vivienda está sujeta a algún régimen de protección pública que pudiera suponer limitaciones en su valor. ¿Qué reparaciones o desperfectos puedo exigirle? De nuevo, hay que acudir al mismo artículo de la LAU, por el que la responsabilidad de reparar los daños causados por el uso diario recaen en el inquilino. Es camionero, "muy alegre normalmente", dice, "un tío de los que todo le da igual", pero con el asunto de las cuentas domésticas sobre la mesa se calienta como una cafetera.

Porque si además quieres invertir en inmuebles financiando parte del precio, ya sí que entonces estamos perdidos del todo. Para empezar tienes que pagar un 8% de Impuesto de transmisión de patrimonio o un 10% si hablamos de obra nueva en vivienda. Actualmente no tiene ninguna promoción, pero si ofrece una hipoteca bonificada a un precio menor para quien compre sus inmuebles. BBVA vivienda es el portal donde anuncia sus inmuebles el BBVA. Mira tú, qué majetes. Afortunadamente, mi casa no ha sido víctima de un robo, ni siquiera de una cerveza de la nevera. Esta operación tiene un coste en intereses. Herramienta clave para el saneamiento Cabe recordar que gran parte de los inmuebles los absorbió la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario.

Una cantidad que en la mayoría de las veces no sirve para cubrir la deuda del cliente, y de esta forma el banco consigue que el endeudado mantenga viva su deuda con la entidad, algo que a largo plazo le proporcionará mayores beneficios. Un hecho destacable es que la ley de enjuiciamiento civil no ha sido modificada en ningún aspecto. Estos tipos suponen, para algunos bancos, una pérdida neta en el margen financiero, que tratan de equilibrar por el lado de las vinculaciones de los clientes a través de otros productos y servicios". Pero además, confirma la última dirección física de la persona consultada, verifica que el número de DNI existe y que corresponde a la persona en cuestión y confirma el nombre completo de la persona, lo que, para los fundadores de esta compañía, "da una mayor tranquilidad puesto que sabes si hasta en lo más básico, como su nombre o su actual dirección, te está mintiendo". Se trata de informes sencillos de leer, como el que se adjunta en esta información.

Pero también es una cuestión de que el sistema jurídico da lugar a injusticias. De hecho, es relativamente habitual el impago de los créditos derivados del uso de tarjetas e incluso de préstamos para la compra del coche mientras se sigue atendiendo al pago de la hipoteca. En este punto la pregunta que se hacen la mayoría de morosos es: ¿se puede embargar el piso por otros préstamos incluso si la hipoteca está al día? La respuesta es afirmativa. Esta operación se realiza a través de un intermediario financiero que no cobra nada hasta cerrar la operación, y posibilita agrupar todas tus deudas, incluida la hipoteca, en una sola cuota mucho más baja que la que pagas ahora. Hay que tener en cuenta que con esta opción que el coste total de la hipoteca se incrementará, ya que se acabarán pagando más intereses. La entidad está obligada a aceptar la entrega de la vivienda pero esta medida de dación en pago no es aplicable si ya se ha anunciado subasta o la vivienda está gravada con cargas posteriores.

Si tienes cualquier problema con el pago de tu préstamo hipotecario y estás buscando todas las soluciones posibles para seguir con la cuota, la guía Socorro no puedo pagar la hipoteca te resultará muy útil. Así garantiza que, en caso de impago de la hipoteca, pueda cubrir la deuda vendiendo otra vez la vivienda. A nosotros, las tasaciones hipotecarias nos sirven porque: Si el valor de la tasación es inferior al de compra-venta, podría ser un elemento de negociación con el vendedor para que nos rebaje el precio total de la vivienda. Pero si el valor de dicha tasación es inferior al valor de venta del piso, podría perjudicarnos. Aunque es algo que no debe preocuparle ya que ¿nadie se compra una casa para dejar de pagarla al mes siguiente, verdad? ? ¿En qué consiste el periodo de carencia? Consiste en una relación contractual, durante un plazo de tiempo determinado en el cual se exime a una de las partes de cumplir parte de las exigencias generales a las que le obliga en contrato.

Vía extrajudicial Si bien la vía judicial es la más utilizada por las entidades a la hora de realizar una ejecución hipotecaria, a finales de 2011 la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denunciaba que había empezado a recibir casos de personas a las que las entidades reclamaban el impago de la hipoteca por medio de una vía hasta entonces desconocida: el procedimiento extrajudicial. Fuentes de Popular, sin embargo, explican que la mayoría de sus clientes acceden a financiación más barata por formar parte de algún colectivo con el que el banco tiene acuerdos. El caso de Popular, de hecho, es un claro ejemplo de la filosofía que aplica hoy en día la mayoría de los bancos: la hipoteca como producto en sí no interesa, porque los costes de financiación son elevados y el margen de ganancia es muy reducido. Este tipo de empresas se comprometen a hacerlo porque previamente han examinado con lupa al futuro arrendatario gracias al acceso que tienen a las principales bases de datos de morosos de España.

Y una vez que lo hizo, la indignación pública condujo a las reformas que los señores de las finanzas temían y habían sido capaces de evitar hasta la fecha. publicó "Wall Street bajo juramento", dónde ofrecía una seria advertencia: "Bajo la superficie de la regulación gubernamental, las mismas fuerzas que producen los excesos especulativos desenfrenados del mercado salvaje de 1929 siguen dando evidencias de su existencia e influencia …. Debemos irnos al Crash del 29 y lo que aconteció en los años posteriores para darnos cuenta que estamos sufriendo las mismas consecuencias, incluso peores; ya que por aquel entonces la culpa recayó en los grandes banqueros, apareciendo la Ley Glass-Steagal y ahora en nuestros días la culpa de esta estafa quieren hacerla recaes sobre el pueblo llano al parecer, para robarnos la soberanía e imponer un nuevo esquema social transfiriendo la riqueza de la mayoría a una élite minoritaria. Eso les fastidió mucho, porque les perjudicamos en el tema de provisiones, pero salvamos la responsabilidad, que no es un asunto menor.

Durante el concurso vendimos un par de viviendas. No está demás, si nos es posible la obtención de fotografías donde se muestren hechos acreditativos de la ocupación (cerraduras o ventanas rotas, enganches de agua o luz ilegales). Presentada la denuncia, podremos solicitar al juez la adopción de una medida cautelar de expulsión, que en la práctica es lo más efectivo y lo que los jueces de guardia suelen hacer, incluso en supuestos en los que el propietario se desconoce o este se desentiende de la situación. Qué podemos hacer como comunidad de propietarios o vecinos | Fallida la vía penal en aquellos casos en los que el juez no admita a trámite la denuncia o acuerde el sobreseimiento de la causa, solo el propietario del inmueble podrá pedir en vía civil la expulsión del “Okupa” a través de un procedimiento que se conoce como Precario y como ya hemos dicho, se regula en el artículo 250.1.2º de nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil. Buscaba piso para comprar cerca de Plaza de España, pero el producto nuevo de la zona -básicamente, Torre Madrid- no se ajustaba a su presupuesto, y la segunda mano no encajaba en sus gustos. y la mayoría de países de la Unión Europea, y entregando las llaves de la casa no se salda la hipoteca.

Es decir, si no podemos pagar la hipoteca, el banco subasta la vivienda. Si entran los ladrones, no encontrarán joya alguna. La ocupación de viviendas abandonadas no es nada nueva para España donde se conoció su gran auge durante los años setenta. Por el contrario, son los residentes rusos los que carecen en mayor medida de estos documentos (40.386 de los 57.275 rusos empadronados). La fórmula para estimar la factura fiscal es compleja y varía según el municipio, pero viene a suponer entre el 1% y el 3% del valor catastral del suelo sobre el que se asienta la vivienda por año de permanencia. Solo tú puedes decidir cuándo dejas de pagar, pero a partir de nuestra experiencia, nos atrevemos a sugerir tres cosas: Ninguna casa, ninguna hipoteca y ninguna entidad financiera se merece el sacrificio de la familia; la salud es lo primero, y nunca hay que dejar de atender las necesidades básicas para pagar la maldita hipoteca.

Un mercado caracterizado por una demanda cada vez más reducida y desconfiada. Conviene recordar que en nuestro país el endeudamiento de particulares y empresas rebasa el 200% del PIB. También las personas desempleadas tendrán una moratoria en el pago de la hipoteca. En el alquiler de viviendas, volverá a aplicar un plazo de cinco años de duración mínima del arrendamiento. Este valor se puede obtener a través de diferentes vías, como, por ejemplo, las estadísticas que publica el Ministerio de Fomento, por ciudades o por barrios (en los casos de las grandes capitales). Sobre ese valor se puede aplicar una primera corrección en función de las características del inmueble: si se trata de un garaje, un 60 por ciento; y si es un trastero, el corrector es del 30 por ciento. La garantía podrá constituirse en cualquiera de las modalidades previstas en la legislación de contratos del sector público, depositándola en la Caja General de Depósitos o en alguna de sus sucursales, o mediante aval bancario.

¿Se pierde la fianza? Terminada la subasta se devolverán las garantías a quienes no resulten "primeros rematantes o adjudicatarios provisionales". Las primeras son a 30 años y las segundas, a 40. Por su parte, la hipoteca Sareb de ING Direct también tiene las mismas condiciones que la hipoteca naranja: al Euríbor le suma un diferencial del 2,29% y se ha de amortizar en 40 años. Finalmente, BBVA y Kutxabank tiene las mismas condiciones para sus hipotecas de Sareb y a la máxima vinculación suman un diferencial del 2,25% mientras que las condiciones del resto de hipotecas no las tienen publicitadas. Los bancos están buscando dar como sea una salida al enorme 'stock' de pisos que almacenan, con el fin de cumplir el saneamiento de sus balances exigido por el Gobierno. Si el candidato extranjero es una mujer, esta desventaja se reduce notablemente. A los menos pesimistas sólo cabe recordarles que el Euribor encadena subidas y estaba el pasado miércoles al 2,033%.

Una imagen que ilustre el problema puede ser la de una mujer de 55 años que medio oculta su nombre y algunos detalles de su historia por temor. Su actividad diaria es la suma de muchas pequeñas tareas que se realizan sobre un largo número de fincas. en total, 50.000 millones de euros según el siguiente esquema: estas operaciones permitirán elevar las coberturas y provisiones sobre los créditos con exposición inmobiliaria. "Nos hemos visto obligados a agotar todas las vías, a realojar a más de 1.180 personas gracias a la Obra Social la PAH", que ocupa pisos vacíos en manos de entidades financieras. Lo que buscan los ladrones es cobre, con lo que desinstalan los cableados de la vivienda y los electrodomésticos En el mejor de los casos, las entidades financieras o propietarios pueden tener aseguradas las viviendas pero no tiene por qué, con lo que se ven abocados a reparar los estragos causados por los ladrones en el interior de la casa. Colau ha recordado que la vía utilizada por el Ayuntamiento para movilizar todas las viviendas que están vacías y en la ciudad de Barcelona es la del "diálogo".

En el Salón además expusieron 18 promotores, que pudieron ofertar al público asistente otras viviendas que no se encontraban en la subasta. Subastas, afirma que "los compradores que adquirieron viviendas en la subasta lograron auténticas oportunidades, ya que el descuento medio de los inmuebles adjudicados alcanzaba el 26,6% de su precio de salida. “Muchas veces dicen 'tengo derecho a alquilar a quien quiera'. Los dirigentes de la banca se han acostumbrado a actuar así". Al año siguiente de la firma de la dación, los afectados se encuentran con que, a efectos de tributación, la dación equivale a la compraventa de tu vivienda y se interpreta como una "ganancia patrimonial". Con este panorama encima de la mesa, el Gobierno se ha visto obligado a incluir una disposición en el Real Decreto Ley del 2 de agosto que considera al banco malo “entidad colaboradora de los planes estatales de vivienda”, lo que en apariencia da un poco de oxígeno a los adjudicatarios de ayudas a viviendas protegidas afectados por la Sareb.

Aznar ‘Junior’ se apunta al oportunismo La familia formada por José María Aznar y Ana Botella también tiene su propia empresa: Famaztella. buscamos sitios céntricos, totalmente consolidados y estamos flexibilizando las formas de pago ¿a dónde han ido a parar los márgenes de beneficio? nosotros ahora mismo estamos en margen cero a nivel consolidado y en alguna promoción estamos perdiendo dinero con la venta de viviendas. Así, la entidad azul generó un volumen de ventas por valor de 476 millones, logrando unas plusvalías de 37 millones. En estos casos, los bancos pueden ofrecer hasta un 100% de la financiación total, o incluso una financiación superior para hacer frente al pago de impuestos, notaría, gestoría y registro, cuando por norma general es de un 80%. También es posible disfrutar de un mayor plazo de amortización, pudiendo alcanzar hasta los 50 años, cuando lo habitual siempre había sido un plazo que oscilase entre los 30 y los 40 años.

Mayoral, abogado defensor en muchas ejecuciones hipotecarias en Madrid, denuncia abusos, estafas y engaños en estas firmas. Se trata de contratos estándar de compraventa y arrendamiento unificados en uno solo y sus características se amoldan al perfil del vendedor, desde menores de 65 años a pensionistas y empresas. Una alternativa nueva Esta pionera compañía, con dos meses de vida, actúa de intermediaria entre los clientes y nace como una alternativa a productos bancarios como la hipoteca inversa. Es decir, los precios de los pisos bajaban más lentamente y ahora están adquiriendo una pendiente muy fuerte porque los vendedores están aumentando la sensibilidad o la tendencia de que se adapten a los precios de que los compradores quieren. - ¿Y por qué a partir del 2015 sería un buen momento comprar una vivienda? - Los pisos tuvieron su pico en el año 2006, era una extraordinaria burbuja que sigue siendo grande pero se va desinflando. Se debe hacer una valoración independiente de un tasador pagada por usted (entre 200 y 300 euros) Reducción equivalente a la totalidad o parte de los intereses pagados.

Condonación de la deuda restante después de vender el piso a un tercero que puede subrogar el resto de la hipoteca. La industria inmobiliaria sufre el peor embate de su historia. En concreto, el gobierno alemán aprobó una ley en 2009 para crear un banco malo que se haría con los activos tóxicos a cambio de bonos garantizados durante un máximo de 20 años. Son préstamos en los que se pacta un techo máximo para los tipos de interés durante un plazo (generalmente 10 primeros años). En apenas un minuto sabes si te gustaría vivir en esa casa o no. Los bancos comerciales no deben ser empresas de alto riesgo, ya que se supone que deben administrar el dinero de otra gente de manera muy conservadora. Pero me dicen que no es la política de la empresa", relata el camionero. Los bancos, en principio, no quieren casas. Colau denuncia que la desregulación hipotecaria "permite a los bancos dar estos créditos irresponsables para compra-ventas fraudulentas".

También la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, recrimina el "altísimo riesgo" de estas hipotecas. Para acabar con el drama de los desahucios entre las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social, la administración competente debe garantizar un realojo adecuado. En este caso, según denuncia Enrique Piñeiro desde Facua, el usuario tendrá “prácticamente anulados sus derechos como consumidor, ya que no existe ningún papel firmado que refleje las condiciones del alquiler”. En el caso de que el inmueble sufra un desperfecto, una inundación o, incluso, un incendio, es probable que el seguro del hogar no se haga cargo de los daños, por no existir un vínculo legal. Una vez realizada la subasta, si la vivienda se vende, puede que la compra cubra la suma total del impago o que, por el contrario, sólo cubra una parte, que el propietario seguirá debiendo.

Si en la subasta nadie compra, el juez decidirá los pasos a seguir. Un hipotecante no deudor es la persona que firma la hipoteca respondiendo, normalmente y exclusivamente con su inmueble de la cantidad solicitada por el hipotecante que excede del 80% del valor de tasación del inmueble del hipotecante...pongamos un ejemplo para su mejor comprensión… Supongamos que un propietario de una vivienda valorada en 100.000€ necesita un préstamo de 120.000€, este propietario tiene capacidad de sobrada de endeudamiento o de devolución pero, no de garantía inmobiliaria, puesto que el banco sólo esta dispuesto hasta el 80% del valor de tasación, es decir 80.000€, necesitará una garantía que cubra los 40.000€ restantes y, la persona, normalmente un familiar quien hipoteca su vivienda, exclusivamente por este diferencial ni responde del resto (los 80.000€) ni responde con otro patrimonio que no sea su inmueble o, lo que es lo mismo, su responsabilidad se limita a los mencionados 40.000€ y su responsabilidad se acota exclusivamente al inmueble. Ojo, al banco no le gusta esta figura, aunque la tolera y acepta pero, en consecuencia, el banco procurará reconvertirla en fiador que responda así con todos sus bienes presentes y futuros…así que cuidado en la Notaria pregunta siempre en caso de dudas respecto de si se puesto expresamente así en la escritura al Notario ya que, en muchas ocasiones se convierte en “un juego de pillos”… también es interesante que lea las advertencias previas del Banco de España .

No seamos tampoco ingenuos, a pesar de que la responsabilidad se acota al inmueble eso no quiere decir que, si hipotecante no paga y, el hipotecante no deudor no tiene dinero para cubrir los 40.000€ de los que responde le subastarán la vivienda…ahora, cuestión improbable, si el valor de adjudicación de la subasta no cubriera los 40.000€ NO le podrían reclamar, posteriormente, el diferencial no cubierto… Esta figura de hipotecante NO deudor, no es propiamente un fiador, puesto que no tiene el mismo ámbito de responsabilidad pero si es una figura bastante utilizada en el ámbito hipotecario. Quisiera decir, no obstante que, lo mejor es no tener que ser hipotecante no deudor, como también seria importante no ser fiador y, lo ideal no ser ni hipotecante pero la realidad es la que es y, hay lo que hay…

Esto es así pero, no menos cierto es que, lo verdaderamente importante e imprescindible es que uno, en este caso los hipotecantes no deudores, sea conscientes de las consecuencia de su compromiso puesto que, normalmente suelen ser familiares mayores quienes firman y, los hipotecantes, aunque de buena fe, suelen minimizar las consecuencias que pueden llegar a tener en caso de impago, en primer lugar para convencerlo y, segundo porque están convencidos (aunque extremo no esta al 100% en su manos como se ha demostrado en estos últimos años) que, no van a dejar de pagar y, en consecuencia su firma “es un mero formalismo” y un acto de confianza. Suele ocurrir que lo más grande se revela, se explica, en un detalle, en una imagen o en una historia particular. Éstos quedan fijados por el banco en las condiciones del préstamo y superan, en la mayoría de los casos, el 20% de lo solicitado por año, con un máximo de dos o tres años.

Con la desconfianza entre bancos en máximos, este indicador ha dejado de ser la referencia del interés al que unas entidades se prestan a otras, y se ha convertido en un indicador artificial, en opinión del sector. Desde hace varios meses la banca busca con el regulador un indicador más fiable y, previsiblemente, más elevado para los clientes. Cualquier consulta realizada sobre esta persona por parte de entidades financieras y demás compañías socias del fichero (gasistas y eléctricas, tarjetas de crédito, prestamistas online, telefónicas, y demás grandes empresas) durante los últimos seis meses. Esa es la cifra que manejan los gestoras inmobiliarias de los bancos, o 'servicers' -Haya, Aliseda, Servihabitat, Anida, Solvia y Altamira. No le «gustó cómo se trabajaba en la zona» y regresó a Madrid, donde comenzó como prestamista. En España no hay industria alternativa significativa al turismo y la construcción. El más utilizado en el día a día y la base para un cálculo real para los otros métodos es el método de comparación.

El método de comparación consiste en buscar operaciones de compraventa de inmuebles comparables al que debe ser valorado para conocer su valor y determinar un valor medio para el inmueble concreto. Cuanto más capitalizado esté un banco mejor, pero a continuación añado que hay tener cuidado con los bienes inmuebles que están valorando las propias instituciones financieras. “La tendencia general de los precios será una bajada leve en parte por la necesidad de las entidades de desprenderse de estos inmuebles”, prevé Carlos Ferrer-Bonsoms, director del departamento de residencial de Jones Lang LaSalle. La última promoción imita a los grandes supermercados para atraer la atención de la clientes en los productos más básicos. La compañía que preside Belén Romana ofrece la posibilidad de adquirir paquetes de dos o tres inmuebles con rebajas adicionales a las ya aplicadas que pueden superar el 50%. y la mensualidad hipotecaria que no da tregua y sigue subiendo.

“Yo en tu lugar haría lo siguiente: me descargaría e imprimiría el artículo Hipotecas basura en el reino de la usura, y adjuntaría un escrito de puño y letra explicando la operativa de la UCI y lo presentaría como denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura –la que le corresponde por residencia-. Es una situación que hay que ir corrigiendo de forma progresiva. ¿El aumento del precio de la vivienda plantea un riesgo? Los precios elevados están generando una desviación de recursos hacia la vivienda, que no deja margen de maniobra para otro consumo privado que puede ser útil. Después de un error tan descomunal no hay más remedio que cerrar el grifo a cal y canto. De hecho, según PwC las ventas de préstamos en Europa alcanzaron los 91.000 millones de euros en 2014, con un incremento del 40% respecto al año anterior. Vemos que hay mayor movimientos de licencias de obra mayor y menor en los ayuntamientos. No es posible encontrar un negocio mejor. - Empobrecimiento de la clase media y de España en general. Por eso, una vez entregada la propiedad, la deuda sigue pendiente.

Fue asignado a la tarea de investigar las causas de la crisis de 1929, y lideró lo que se conoció más tarde como la “Comisión Pecora“. En cuanto a los ingresos por nómina, se establece una cantidad cercana a los 1.000 euros (según determinados parámetros familiares) que es inembargable (en el caso de perder la vivienda habitual); si se cobra en algún momento pro encima de esta cantidad, el banco nos puede embargar el resto. ¿Puedo negociar con mi banco alguna solución? Si tenemos problemas para pagar la mensualidad hipotecaria, lo primero que hay que hacer es sentarse con el director de nuestro banco o caja e informarle de las razones del incumplimiento. Es, por así decirlo, el contrapunto del IVA en bienes que no son nuevos. Si necesitas saber más sobre cómo se calcula, aquí te lo explicamos todo. No obstante, cuando los plazos son ya muy largos, la disminución de las cuotas es mucho menos perceptible, sobre todo cuanto mayor es el tipo.

Ejemplo de evolución de cuota mensual Por ejemplo, la ampliación del plazo inicial en un 33%, desde 30 a 40 años, supone una reducción en la cuota entre el 15% (si el interés es del 3%) y el 10% (interés del 5%). A través de la campaña, Pisos para todos los bolsillos, la entidad propone que sea el comprador quien decida cuánto está dispuesto a pagar. Aquí, en este sitio, se ha explicado con todo lujo de detalles, que los bancos que reclaman en los juzgados préstamos fallidos con garantía hipotecaria no son los dueños de esa deuda y por lo tanto no pueden adjudicarse la vivienda que garantiza el préstamo. Con una tasa de paro tan elevada y la mayor probabilidad de muchos ciudadanos de perder su trabajo, este es un producto que suelen exigir las entidades financieras. Terreno sembrado. Desde las PAH’s y colectivos de lucha por la vivienda, llevamos tiempo explicando y denunciando la situación de quienes a la desesperada, tras haber sido en muchos casos desahuciadas o desalojadas, desprovistas de ayudas públicas, ocupan, recuperan, una vivienda vacía propiedad de un banco, la Sareb o de entidades públicas.

La recuperación, la ocupación, en situación de emergencia social no es cualquier elección sino la única opción vital que les queda a quienes han sido empujadas a la miseria. En ese sentido, la Agencia Negociadora alerta de que casi un 30% de quienes han formalizado una hipoteca en los dos últimos años para compar una vivienda no podrán afrontar "sin apreturas" una subida de los tipos de interés en sus préstamos. Es decir, para una hipoteca de 200.000 € desembolsará unos 20.000 € en gastos no recuperables (además de la entrada). El préstamo hipotecario y los tipos de interés El tipo de interés es clave, ya que unido al plazo del préstamo, determina la cuantía total del préstamo y, por tanto la cuota mensual que se va pagar para su amortización durante dicho plazo. Por lo que no existe una mención legal expresa en la que se indique que no existe tributación en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Pues bien, la Administración estatal se ha pronunciado en varias ocasiones sobre estos aspectos y así según Informe emitido el 10 de mayo de 2012 por el Subdirector General del IRPF se argumenta que la exención aprobada en IRPF por el Real Decreto-ley 6/2012 permite concluir que las ganancias generadas con motivo de una dación en pago de deudas quedan siempre sometidas a IRPF y no a Donaciones por lo que para determinar la tributación de estas operaciones deberá atenderse al artículo 37.1.h) LIRPF que establece que en el caso de la permuta la ganancia se determinará por la diferencia entre el valor de adquisición del bien o derecho que se cede y el mayor de los dos siguientes: El valor de mercado del bien o derecho entregado o bien el valor de mercado del bien o derecho que se recibe a cambio. Arroyo fue detenido en una notaría cuando, según denuncia el cliente, le escrituraba de más y se acompañaba de un intermediario que se hacía pasar por agente de Caja Duero, como en el préstamo de Javier Raga. Resta un pasivo pendiente de 18.269 euros.

casa rural en andorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.