miércoles, 12 de enero de 2011

Hay muchos edificios vacios en Malaga

es mejor comprar o alquilar un piso
Pero si el banco se queda la casa, ya que tiene un valor mayor que el “mínimo legal”, no “vale” que todavía quiera más. La resolución de la Audiencia añade que aunque no se pueda considerar literalmente un abuso de derecho la petición del banco, sí es moralmente rechazable que, para continuar reclamando más dinero, el banco alegue la pérdida de valor de la casa por causa de una crisis económica que ha provocado precisamente la mala praxis del sistema financiero del cual el banco forma parte. Propuestas jurídicas para evitar injusticias Comparto esta visión y me atrevo a proponer una serie de ideas al gobierno central y al legislador para continuar incidiendo en esta línea para evitar injusticias y facilitar la tarea a los jueces: Es cierto que la actual Ley de Enjuiciamiento Civil ha mejorado desde el año 2001 la situación de las personas que no podían hacer frente a las cuotas de la hipoteca. Dada la mejora de la coyuntura inmobiliaria y las buenas perspectivas para la economía española, Juan ha recobrado el optimismo. Ese dinero negro puede proceder de actividades económicas lícitas. ¿Qué efecto tiene una regularización fiscal? Una regularización fiscal tiene el objetivo de aflorar dinero para incrementar los ingresos del Estado.

El precio de la vivienda crece hasta un 150% de 1997 a 2004, y el endeudamiento familiar que alcanza el 90% de los ingresos, de los que un 60% corresponde al gasto en vivienda. Al actual jefe del FMI, por entonces Ministro de Economía, le corresponde retratar la época, en noviembre del 2003, en respuesta a la subida del 16,7% del precio de la vivienda en un año: "Todos los pisos que se construyen se venden... Claro está que, «de lo que hagan el comprador y el vendedor fuera de nuestra presencia, no tenemos constancia», explican los notarios. Los riesgos de pagar con "dinero negro" En qué casos se puede vender y cómo Si usted es dueño de una VPO de promoción pública, sepa que entre el primer y el quinto año desde su calificación definitiva no podrá venderla, salvo excepciones. Una vez liberada la carga, Los solares de alrededor no son bosques ni ríos, son exactamente iguales que los solares que sí están construidos. Responde de los actos derivados del desempeño de su cargo cuando de ellos resulten daños y perjuicios para los intereses de la propia Comunidad, de propietarios o de terceros.

Por ello, la recaudación total incluyendo los municipios de ambas regiones habrá superado los 13.000 millones, como ya hizo en 2014. 9° del Decreto Boyer que establece la supresión de la prórroga forzosa, así como del apartado 1 del art. Expusieron su situación a VIVA y a la Junta, pero todo se quedó en agua de borrajas. Consultando a una serie de expertos, se pueden dar respuesta a estas cuestiones: los-10-problemas-mas-habituales-en-una-comunidad-de-propietarios estafas inmobiliarias Cadiz El segundo tipo de estafas inmobiliarias son menos frecuentes, (para cometerlas se necesita ser un verdadero sinvergüenza), pero son mucho más dañinas y miserables, porque se preparan con premeditación y alevosía. De este modo, el usuario visualiza y realiza operaciones simples de forma directa sobre la información urbanística, en un entorno sencillo que muestra todas las posibilidades del sistema desde el primer momento.

La búsqueda de información puede realizarse mediante parámetros geográficos (de localización espacial) usando un mapa interactivo, mediante búsqueda por categorías o mediante búsqueda de palabras clave. Este sistema está basado en normas y estándares promulgados por la comunidad científica nacional e internacional en cuanto a la información geográfica y a las tecnologías asociadas a Internet se refiere. Las características principales del visor son: Interfaz atractiva y fácil de usar Interfaz atractiva y fácil de usar Interactividad del usuario con el sistema Utilización de información propia y externa de forma conjunta y transparente al usuario. Escalabilidad (permite el crecimiento de la información accesible y del número de operaciones que el usuario puede ejecutar) Tras la corrección de precios abortada por el Gobierno de Felipe González en 1995, y la inyección al mercado vía reformas legislativas impulsada por el Gobierno de Jose María Aznar, llegamos en el período 2003-2007 a un alza explosiva de precios, alimentada por una cascada de crédito fácil proveniente de Europa.

Esto provocó que el precio del suelo se disparara, así como los precios (que no la calidad) de la construcción residencial en España. Algunos bancos y cajas ya han provisionado pérdidas derivadas de la morosidad generada por las inmobiliarias, pero en cantidades que no se acercan al verdadero montante de la deuda. Las actividades relacionadas con este sector han generado un pasivo de 400.000 millones de euros y una buena parte de este dinero no podrá ser cobrado por el hundimiento de la actividad residencial. La venta de viviendas ha subido en 2014 por primera vez en cuatro años, según las estadísticas que ha publicado este martes el INE (Instituto Nacional de Estadística). El número de inmuebles que se vendieron en 2014 creció un 2,2% frente a 2013, hasta las 319.389 viviendas. Las claves que explican el avance son, por una parte, la mejora del crédito y, por la otra, la inversión extranjera, mientras ha continuado la corrección en los precios.

Las comunidades, en lo sucesivo, podían declarar edificables sus suelos y mercantilizarlos en gran parte de manera autónoma y con trámites simplificados. En un clima de estabilidad de precios tendrían que aportar para su nuevo piso al vender el primero (200.000 120.000) 80.000 euros. El cálculo español tras las graves pérdidas de la industria tradicional era por fin equipar el país de fuentes modernas de riqueza con la ayuda de capital extranjero y con el respaldo de fondos europeos. El proyecto europeo de desarrollo deja algo que desear En parte se colmaron los cálculos. A veces, en la ampliación de hipoteca se incluían el coche o los muebles. Pero ¿por qué la tasadora iba a hacer algo así? Ah, ¿no lo hemos dicho? La mayoría de las tasadoras son propiedad de los bancos. Se trata de las ventas o las compras que se les haya imputado a un empresario por parte de terceros. En cualquier caso, una discrepancia entre la Administración y un contribuyente «no tiene por qué implicar un fraude fiscal», recuerda presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Según la ministra: “Se podrá construir en todo suelo que sea considerado preciso e idóneo”, y otra de las novedades es el cambio en la participación de las administraciones municipales en las plusvalías que se originen mediante movimientos urbanísticos para evitar los fines especulativos. El proyecto de la nueva Ley del Suelo ya ha sido objeto de algunas críticas: mientras que UGT y CC.OO. "Los promotores reducirán sus márgenes de beneficios. la obra, con la que Aprenderemos una serie de técnicas muy efectivas de negociación a la baja de precios de compra y de alquiler, constituye, tal vez, el mejor y más actualizado estudio sobre el mercado inmobiliario español. HO- ¿Por qué razón no hay que comprar vivienda ahora?.- Porque, irremediablemente, continuará bajando: los precios actuales son aún de burbuja. Escritura completa, papeles de la hipoteca, de la tasación... Se confirma el debilitamiento universal de los medios de competencia de la economía y de su tutor estatal, que aguanta cada día menos la comprobación de su capacitad de endeudamiento.

Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica. La Ley de Costas dice que los acantilados son bienes de interés público, y se debe construir a 100 metros del mojón, pero vemos muchos casos que este queda dentro de la parcela. Por todos estos factores, las correcciones del mercado pueden tardar mucho tiempo. Segundo la irresponsabilidad de tantos cuidadanos a la hora de cargarse de obligaciones de pago que se basaban exclusivamente en preconcepciones altamente irracionales: que el precio de lo que compraban nunca bajaría sino que más bien seguiría subiendo ad infinitum, que su economía familiar no empeoraría y que los tipos de interés se mantendrían bajos. La imposibilidad de conseguir hipotecas para aventurarse en la compra de un piso obliga a vivir de alquiler a millones de personas en nuestro país.

Aunque no es una práctica generalizada, en los últimos meses también han llegado a Internet y el mundo inmobiliario. tenemos la Sección de prácticas dudosas En donde puedes conocer las artimañas que se están utilizando actualmente piso de alquiler demasiado barato Uno de los timos más extendidos es poner un anuncio de un piso atractivo a un precio más atractivo aún con el fin de que sea casi irrenunciable. Casitas de súper lujo. Por ejemplo, el Home Staging es una nueva técnica de marketing con la que se neutraliza la personalización de una vivienda, para acelerar el proceso de venta. Conocer cuales serán las acciones de marketing que se van a desarrollar (publicidad impresa, publicidad digital, medios de comunicación, …) y la inversión que se realizará, te dará una idea del alcance que tendrá la difusión de tu inmueble. Así se podría prever que si el deudor mejora su situación en un plazo de cinco años, tendría derecho a volver a adquirir la casa por el mismo precio que se pagó en subasta o por el que se la adjudicó el acreedor, más gastos e intereses.

"Se han cerrado varias ventas en los últimos cinco meses en todos los tipos de suelo. Ahora se ve forzado a luchar por su economía, bajo la observación desconfiada de las agencias del capital financiero internacional. ¿Es correcto el marco fiscal y legal en el que se mueve el sector? Evidentemente están las necesidades del Estado y las del bienestar, a las que nunca debemos renunciar, pero también hay aspectos que se podrían mejorar. Puede también optar por comprar acciones de empresas ligadas a este sector, como las constructoras, las cementeras, o compañías dedicadas a la fabricación de materiales para la edificación, como Cristalería Española, Uralita o Tafisa, firma especializada en tableros de fibra. La juez del 'caso ITV' sospecha que el exdiputado de CiU Oriol Pujol y su mujer Anna Vidal invirtieron en negro en promociones inmobiliarias, a través de una sociedad que compartían con el empresario amigo suyo Sergi Alsina y que era 'receptora habitual' de dinero oculto a la Hacienda Pública.

Ceder la vivienda protegida a otra persona, utilizarla solo para disfrutar de ella varios meses al año, vender el piso sin que supere el periodo necesario para descalificarlo, o realquilarlo sin permiso a un precio superior al permitido, son algunas de las prácticas contra las que luchan desde hace años las distintas administraciones públicas. Pero bueno, ¿qué os voy a decir yo que vosotros no sepáis? ¿No conocéis a nadie que se compró un piso diciendo que si algún día le fuera mal lo vendería unos millones más caro y ya está? Muchos, demasiados a los que les dije a tiempo que no lo hicieran, y ahora... ¿Y ahora? Ahora nos van a... Cuando hablamos de «habitar», se introduce la noción de estabilidad, pero no siempre es así, y es necesario introducir nuevos instrumentos destinados a circunstancias específicas. Recuperar la desgravación fiscal en la declaración de la renta que beneficie a los arrendatarios en los alquileres de vivienda. Es que se vendan las casas a los turistas.

La opción es elegir entre un miedo y un miedo mayor. El dueño pide 150.000 euros, pero yo no voy a pagar dinero en negro (tampoco tengo). Además como cobro más de 24.000 euros y se me acaba la cuenta vivienda, esperarme hasta mayo me haría perder las desgravaciones posibles y los 6.000 euros ya desgravados (si al final se aprueba la famosa ley ). Me gustaría saber si es posible realizar la compra antes de 2011 por 120.000 euros (el precio legal), formalizar la hipoteca y además firmar algún tipo de contrato que indique que en mayo de 2011, cuando el piso quede libre, yo le haría un ingreso de 30.000 euros (todo blanquito). La pésima situación que hemos logrado multiplicando la construcción de viviendas aboca a un mercado del suelo muchísimo peor. La banca, sin duda, sería la gran beneficiada anteproyecto de Reglamento de la Ley de Suelo dará “mayor transparencia, rigor y seguridad jurídica” al mercado del suelo combatiendo en la medida de lo posible las “eventuales prácticas especulativas“.

La ministra ha realizado esta afirmación en el Congreso de los Diputados, durante el Pleno de control al Gobierno y en respuesta a la portavoz socialista de Vivienda, Ana Fuentes Pacheco. Esta situación es impensable hoy en día ... Sin embargo, tanto vendedores como compradores están cometiendo actos jurídicamente reprobables (ver gráfico). «Es necesario que se apliquen más sanciones ejemplarizantes», asegura la portavoz de la Ocu. La economía evoluciona por ciclos y aunque existen medidas para prevenir la llegada de una recesión, no es una ciencia exacta. Los elevados niveles de desempleo alcanzados en España por culpa de la crisis están actuando como un pesado lastre para el mercado inmobiliario español.

Ya veis que las inmobiliarias están saliendo a Bolsa, manipulando el valor de sus acciones artificialmente, cuando suben un poquito ellos venden lo que pueden, luego esperan a que bajen, compran un poco más, venden mucho más, y así se las van quitando de encima. Por motivos políticos, todavía no se ha hecho la gran limpieza en el sistema financiero, lo que sigue implicando muy poco crédito disponible y que el exceso de viviendas no se haya vendido. Consecuencias medioambientales e humanas Para concluir este artículo, merece la pena ver el video del fundador sobre las consecuencias de la burbuja en la ciudad de Ávila. Así en Usera, Malasaña o Parla, los precios ya han bajado el 55-60% a lo que hay que añadir el efecto inflación. Explica que se ha confundido, que si puede mandar de vuelta el dinero de más, a través de una empresa de transferencia de dinero. Este proceso, prosigue Martí, terminó con el rescate de la banca. Como no se conceden nuevas, estas han de venir del traslado de otras.

Y es verdad, nunca bajan, es el ascensor el que sube. Por supuesto, su página de anuncio es una burda copia y ninguna información de la que aparece es verídica. ¿Qué está ocurriendo? Se construye porque se compra, y se compra como una inversión. Se tiene más cuidado con los temas energéticos, de aislamiento, de materiales, cerramientos... A personas con menores rentas.

El agotamiento de sus ahorros, un divorcio reciente, el paro de su ex, la pensión a sus dos hijos y tener que pagarse otro techo es ya demasiado para los 1.900 euros que gana patrullando de noche Primero se ocuparon de forma masiva las plazas, luego viviendas vacías, bancos e incluso supermercados. Cuando se puso en contacto con el gerente de la inmobiliaria para aclarar la situación, éste se desentendió de todos los actos concernientes a la segunda operación inmobiliaria, llegando a no querer saber nada de la elaboración del contrato y de la recepción de la señal monetaria, alegando que la habría recibido otra persona. Al parecer, todas estas operaciones se estaban realizando, con la participación de un familiar de la víctima, quién ya en la venta de la primera casa, se hizo con 12.000 euros de forma encubierta, cantidad que repartió con el gerente de la inmobiliaria. Estos dos individuos, habían planeado también la segunda operación, en la que requirieron de la participación de un tercer individuo que se hizo pasar por titular de la casa objeto de la compra.

Ahora, en el mejor de los casos, la banca apenas concede el 80% del valor de tasación de una vivienda. Y éste no era en su mayoría en modo alguno adinerado. El notario es el encargado de solicitar al vendedor la autorización de venta de la VPO en el momento de escriturar, de tal forma que si no se presenta dicho documento, el fedatario público está obligado a suspender el proceso. Ya esta pasando en determinados cargos de responsabilidad: no gusta escucharte los argumentos que utilizabas dos años atrás contra el anterior consistorio de Xavier Trias. Era bosque. Ven crecen sus beneficios y doblarse su inversión.

El rastro de un contribuyente defraudador puede encontrarse en algún producto bancario. Cualquier enfoque jurídico que trate de abordar el problema, pero que no tenga en cuenta esto, será insuficiente y, muy probablemente, abocado al fracaso. Sea bienvenido todo esfuerzo que hagan el legislador y las Administraciones públicas competentes -regionales y locales, especialmente-, pero seamos conscientes de su insuficiencia si no se reconoce que, aparte de otras dimensiones, el urbanismo y la vivienda no son algo ajeno al mercado, en el que se mueve el sector inmobiliario; y que este sector económico y social depende, en su funcionamiento, no solo de factores específicos del propio sector (la escasez natural del suelo, la limitación del utilizable como urbano y urbanizable: todo el suelo no puede urbanizarse, el alto coste y la lentitud de la urbanización, el fuerte intervencionismo administrativo, etc.).

Las sociedades de tasación no pueden realizar trabajos distintos a la propia valoración y se les exige un código de conducta y de incompatibilidades que restringe posibles conflictos de interés. Según el informe de la Cámara de Cuentas, "carece de la condición de informe técnico la valoración hecha por Price Waterhouse Cooper, que no solo carece de validez como tasación de la cartera inmobiliaria a enajenar según sus propias manifestaciones, sino que además se revelará en la fase de negociación posterior con la que resultaría adjudicataria, como asesora de esta última".

El órgano fiscalizador recuerda que la venta de 18 promociones de vivienda a Fidere, las dos sociedades del fondo buitre Blackstone, "contraviene el reglamento de Adjudicación de Viviendas de Protección Pública de la EMVS aprobado por el Ayuntamiento de Málaga en 2008 y modificado en 2012, que impide la venta de viviendas de protección pública a entidades jurídicas que previamente no hayan quedado vacantes en los procedimientos de adjudicación previstos en el propio reglamento". También hay que destacar que estarán disponibles los datos de 48 de los 50 municipios más poblados. El SIU recoge información relativa a cuatro áreas principales: Planeamiento Urbanístico: planes generales, normas subsidiarias, delimitación de suelo, etc Ocupación y usos del suelo: tejidos urbanos, zonas industriales o comerciales, infraestructuras y transportes, zonas verdes, zonas en construcción, instalaciones deportivas o superficie agrícola y forestal.

Clases de suelo: suelo urbano, urbanizable o no urbanizable Áreas en desarrollo También incorpora datos estadísticos y censales de carácter general de ámbito estatal, autonómico y municipal tales como superficie, población, densidad de población, número de viviendas o número de hogares. ¿Cómo funciona el SIU? El visor del Sistema de Información Urbana nace con la misión de ofrecer una interfaz interactiva, amigable e intuitiva. Pero eso era antes, en 2007, año horribilis en el que ocurrió lo que no se esperaba, "o sí", apuntan algunos. Los precios no sólo no bajaron ante la desorbitada oferta, sino que empezaron un sprint sin freno.

El sector inmobiliario vuelve a estar de moda. La principal razón, la fuerte entrada de los fondos de inversión en el mercado residencial español. “En los últimos meses, buena parte de la cartera de las entidades financieras, Administraciones Públicas e incluso la Sareb ha cambiado de manos a los fondos de inversión. En primer lugar, de manera automática y cuando termina el régimen de protección, el cual varía en función de cada comunidad autónoma y se establece entre un periodo de entre 10 y 30 años.

Los proyectos de obra nueva están sufriendo un castigo que no se justifica. Este sería el resumen del post, pero voy a empezar por una máxima, bueno dos. Aunque el principal activo a comprar son los bonos estatales, el que aquí nos interesa son los bonos o títulos que están respaldados por préstamos y bonos hipotecarios sobre inmuebles comerciales y residenciales (ABS en sus siglas en ingles). Si no existe burbuja, no puede estallar. En países como Japón ha pasado que al bajar los precios de la vivienda durante varios años consecutivos, la gente que no podía pagar su letra, entregaba la vivienda al banco y seguía teniendo una buena parte de la deuda por satisfacer. Todo esto con tres campos de golf porque los turistas, si no vienen a jugar al golf, no vienen a Medina. posteriormente su funcionamiento podría ser el de un fondo de fondos segmentado por regiones, tipos de activos y entidades de procedencia para atraer compradores.

SAREB tendrá como accionistas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, a bancos, aseguradoras, fondos de inversión y de capital riesgo. Asumirá bienes inmuebles de la banca con un valor superior a 100.000 euros. También asumirá créditos al sector promotor, inmobiliario y de construcción superiores a 250.000 euros por prestatario. Igualmente, se quedará con participaciones de la banca en inmobiliarias. Contará con un consejo de administración con un mínimo de 5 miembros y un máximo de 15, de los que un tercio tendrán que ser independientes. El precio de transferencia de los activos se fijará de acuerdo a las condiciones del mercado y basado en escenarios creíbles para mitigar las pérdidas de la sociedad de gestión. La valoración de los activos a transferir correrá a cuenta del banco de españa, que utilizará para ello los informes de valoradores independientes.

Y qué opina de esto la gente, en general los ciudadanos se han mantenido bastante escépticos sobre la llegada del banco malo, que entrará en vigor el próximo 19 de noviembre, algunos uno de los entrevistados estima que el precio se modificará en función de la oferta y la demanda que haya de viviendas, que, en su opinión, es lo que realmente determina el precio final de compraventa, otros opinan que bajarán al final los precios de las viviendas que urja vender pero no así las viviendas cuyos propietarios no tengan prisa en desprenderse de ellas, lógicamente por otro lado, además se trata de las puestas a la venta, es decir las que sus dueños quieren vender, las habrá más urgentes y menos, según disponibilidad monetaria que es lo que se busca. El desembarco de las socimis [sociedades de inversión inmobiliaria que cotizan en Bolsa] ha sido fundamental, y también la de los fondos, la mayor parte son estadounidenses. ¿Quién debe pagarlo? El pago del IBI corresponde al propietario de la vivienda o terreno, en caso de que ésta esté inscrita a nombre de varias personas, se realiza un reparto igualitario entre ellas.

Un procedimiento que los bancos sólo podrían utilizar con los préstamos hipotecarios “saludables”, aquellos que no supusieran –precisamente– más del 80% del valor del inmueble. Pero ¿qué es titulizar? Tomas unas cuantas miles de hipotecas, de las buenas, fuertes y robustas, y las mezclas con otras miles de origen dudoso, tóxicas, las empaquetas en un bono hipotecario, te aseguras de que alguna de las tres grandes agencias de calificación les den la máxima calificación –una triple A– y las vendes en los mercados financieros internacionales. (después de haber ingresado en su bolsillo su dinerito negro, claro), le digo sabe usted que se está robando a los ciudadanos de a pie especulando y llevandose un montón de dinero negro, no les da vergüenza que haya gente esperando en una lista a una llamada de ustedes...

Poco a poco esto irá cambiando. Está castigada con multa de 6.001 a 60.000 euros y con la posible inhabilitación del promotor para obtener nuevas calificaciones provisionales de vivienda protegida durante el plazo de 3 a 5 años cuando haya cometido dos o más infracciones muy graves de distinto tipo en la misma promoción, o bien por haber cometido infracciones muy graves en distintas promociones en un período inferior a dos años, explica Echeandía & Alevito. Enajenación. Incluso plantea la despenalización de la ocupación por parte "de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras". Europa De momento, en España la Generalitat de Málaga está dispuesta a cobrar un impuesto a las casas que lleven más de dos años desocupadas.

Lo de que la financiación es lo importante es la milonga de los vendedores con el fin de que se concedan las hipotecas más largas posibles y así, inflar los precios de los pisos. Todo este maremágnun que hay alrededor del Carrefour, legalmente es una promoción de viviendas de Protección Oficial. Viene una máquina todos los días y te corta el camino.

Ya me estoy imaginando la vista de la pieza de calificación penal, con Letrados encorbatados alegando imponderables resultado de la inesperada situación económica, que han conducido a la insolvencia de una mercantil de “acreditada reputación comercial” (que probablemente se había constituido ad hoc para llevar a cabo la promoción, en este punto leer “Los donuts sin agujero”, contener el vómito y seguir leyendo). Sí, ha habido una gran pérdida, especialmente para todos nosotros, contribuyentes, que hemos acabado cargando en nuestras espaldas con el rescate de bancos que permitieron tales desmanes (tarjetas black mediante o no). Eso si que es grave. Porque, además, son los mismos que han dado lecciones de austeridad los ahora se demuestra han vivido en el derroche y la opulencia. A muchas de estas empresas se les conoce como fondos buitre. Sobrevolaron España durante años esperando a que la economía estuviera en su peor momento y en 2013 aterrizaron a gran escala. Uno de sus objetivos fue el depreciado ladrillo español.

De ese modo, los titulares de las añejas pensiones de toda la vida están realizando jugosas operaciones al vender su licencia de plazas (independientemente de que vendan también o no el inmueble que las alberga). Un ejemplo para entenderlo mejor: un propietario de un bar sirve 20 mesas a la hora del mediodía. Y los líderes regionales se ven confrontados con un gran escándalo, algunos de ellos con un nuevo apogeo de las injusticias que les están reprochando desde siempre a los de Málaga. A finales de 2015, en resumen, ya sólo se desahucia al okupa. La misma pasa por “la comprobación registral del bien inmueble” que se pretende adquirir ya que, de esta manera, “el nuevo comprador podrá corroborar que efectivamente el vendedor es el propietario de la costa, y no otro que esté tratando de enajenar un bien cuya propiedad no ostenta”. Fraude de ocultación de gravámenes Este delito se corresponde con la tercera modalidad de estafa tipificada por el artículo 251 del Código Penal y hace alusión a aquellos fraudes que se llevan a cabo mediante la “ocultación de gravámenes o constituyéndolos después” de la compraventa de una vivienda.

Es un ejemplo de lo que hay que hacer. “No van a regalar las viviendas, no harán grandes descuentos; en cambio, negociarán cada vivienda una a una, intentando sacar la mayor rentabilidad”, explica. El sistema de valoración hipotecaria es un sector regulado y supervisado que impide la sobrevaloración. La evolución del mercado inmobiliario ha podido desactualizar valores pero en modo alguno puede entenderse que ha habido sobrevaloración generalizada. De hecho somos con mucho el país más endeudado de Europa con créditos a la vivienda, porque hay gente que se endeuda para comprar pisos que vende antes de pagar porque a los cinco años ya se le ha duplicado el precio. Un campo de golf viene a gastar medio hectómetro cúbico al año, y los que hay ahora mismo en la provincia, que son veinte, consumen diez hectómetros cúbicos al año, el consumo de una ciudad como San Fernando, incluso más. Deberá esperar a que su casa cumpla cinco años para poder ponerla en venta.

En 2005 y 2007 la cifra alcanzó los 1,2 millones y en 2008, cuando la banca comenzó a endurecer las hasta entonces laxas condiciones para solicitar un crédito y la burbuja inmobiliaria explotó, la cifra se queda en algo más de 830.000. Menos ejecuciones Pero las cifras ayer conocidas tienen también una vertiente muy positiva: es la primera caída en el número de ejecuciones sobre vivienda habitual de la que se tiene constancia desde el inicio de la crisis. Recuerden: Un piso de VPO (con las paredes de papel y otras ridículas calidades que ello conlleva). Estiman que el precio medio de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados publicada en el portal era de 189.521 euros a finales de 2011, mientras que las familias estaban entonces dispuestas a pagar 142.500 euros por ese inmueble. Ésta parece haber sido la estrategia de venta que ha llevado a cabo el Banco Santander, que le ha permitido deshacerse de un gran número de inmuebles.

Un ejemplo lo encontramos en los últimos datos publicados por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. Esto supondría que el incremento medio en las cuotas de los recibos sería del 40% en los inmuebles con valores catastrales de entre 70.000 y 85.000 euros. Se decretan subidas masivas de impuestos con las que el gobierno central y las autonomías retienen partes mayores del poder adquisitivo de la sociedad.[ 17 ] Las partidas presupuestarias llamadas “inversoras”, es decir las que sirven de una u otra manera al desarrollo económico, se cortan por un 57 % respecto al presupuesto de Zapatero en 2011.

Desde 1985, cuando suponía un 25% del precio final, en el 2004 un el precio de los solares es un 55% del total de la vivienda terminada. Este aspecto, fuente de ingresos fundamental de los Ayuntamientos, los implica definitivamente como beneficiarios directos de la dinámica especulativa, a pesar de que el oscurantismo sistemático de la práctica totalidad de los municipios en torno a los beneficios de la venta de suelo, impide conocer realmente su repercusión en las arcas de los ayuntamientos.

El nacimiento de la mafia del ladrillo En este tiempo el sector de la construcción de capital español se convierte en el primero de Europa con cinco empresas entre las diez primeras de la UE. Un ex dirigente del PP Otro de los empresarios implicados en la trama era, amigo del financiero Javier de la Rosa, que compartía con éste al abogado Juan José Folchi como asesor. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de comprar un piso antiguo? (Problemas de humedad, estructurales, derramas, instalaciones, reformas, etc.) Comentaba anteriormente que es clave que el edificio en el que esté situada la vivienda esté en perfectas condiciones, habiendo superado satisfactoriamente la I.T.E. Transcurridos 10 años, la venta no necesitará permiso alguno ni justificación ante la comunidad. Si se elimina la cláusula a todos y a 3.000 € por año son 12.000 M€ al año.

¿Vicios ocultos, partes de la vivienda no enseñadas? Contratar a un inspector técnico para que realice un informe del estado del inmueble es uno de los mejores métodos para asegurarse de que vamos a comprar una vivienda en buenas condiciones. Es la pregunta que desde que estalló la burbuja inmobiliaria se hacen cientos de compradores. La reflexión sobre el futuro de esa liquidación también: «No tienen por qué pillarme». Hemos consultado a la Junta de Andalucía y parece ser que eso es absolutamente ilegal porque los apartamentos turísticos no son apartamentos para turistas. ¿Por qué? Porque entre los accionistas hay por un lado entidades nacionalizadas como BFA-Bankia, Málaga Caixa, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia; y por otro, las asistidas con ayudas públicas (BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss). Por eso han detenido a los directivos. La Agencia Tributaria ha remitido al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) un listado de 705 contribuyentes que presentaron la Declaración Tributaria Especial (DTE) y que tienen indicios de haber cometido blanqueo de capitales.

Eso sí, las formas de incurrir en él son de lo más variadas. Pero ya no para programas de recuperación al estilo del gobierno de Zapatero, aunque su periodo gubernamental finalizara con un exorbitante programa de ahorro estatal que imponía a los españoles “los mayores recortes desde los tiempos de Franco” (euronews, 27-5-2010). ha advertido de que "podría resultar imposible la devolución de las viviendas al patrimonio de todos", pero que "siguen estudiando" el caso para intentar revertir la situación. Las ventajas de acceder a este tipo de viviendas son innumerables: precios más asequibles, condiciones de crédito mucho más favorables, entre otras. Además, expertos juristas consultados por este periódico explican que es más fácil abusar y cometer fraude en una cooperativa de este tipo. Éstas son las estrategias que sigue el fisco para buscar, enfocar y determinar dónde hay dinero oculto a la Administración.

Los expertos fiscales coinciden en señalar que, en principio, una Declaración de Renta o Patrimonio no sirve para justificar que ese contribuyente no tiene dinero negro. Hace dos años, aseguró que los pisos valían aún un 50% más, a principios de 2010 aseguraba que esa sobrevaloración era del 55%. Estados Unidos se recupera Mientras que diferentes países europeos ven como sus propiedades se devalúan año tras año, Estados Unidos, el país que desencadenó la crisis financiera, ha hecho ya los deberes y ve como los precios vuelven a subir (un 4,3% en 2012), en parte "debido a la aguda corrección de los precios que en pocos años los ha situado en al nivel de los más bajos de la historia". Es más, quieren seguir sacando tajada también de esta situación. 2003.- Rodrigo Rato. Pero, junto a mis ingresos como presentador de televisión, me ha permitido hacer inversiones inmobiliarias y me ha ido bien”, explica el campeón. Los estafadores rastrean anuncios de ventas de inmuebles y contactan por e-mail con particulares, (no se atreven con las agencias).

Incluso en el siglo XIX se dió un importante crash inmobiliario en algunas capitales españolas que dejó la vivienda en un 50% de su precio. Un urbanismo agresivo basado en la destrucción y reconstrucción permanente de bloques y calles, sin contar con las consecuencias sociales, económicas e históricas, se convierte en el dogma generalizado de los gabinetes de planificación urbanística o territorial. Una de sus características principales es que apuesta por fomentar la vivienda protegida, ya que, entre otras cosas, fija una reserva mínima del 30% del nuevo suelo residencial para tales efectos, así como la limitación del precio al que se pueden vender o subastar los terrenos públicos. Los elevados valores de la vivienda y la corrupción urbanística marcaron el trámite parlamentario de la normativa, que finalmente fue aprobada por todos los grupos políticos, salvo por el Partido Popular. llega no es correcta.

Así, con un Euribor al 0,484% aplicado a una hipoteca media de 120.000 euros a devolver en veinte años, cuya revisión anual toque ahora, verá reducida su cuota unos 44 euros. El problema, aunque se está solucionando, son las cláusulas suelo a través de las cuales las entidades financieras nos han estado cobrando unos tipos exagerados. Ahora, los timadores se han pasado al alquiler de larga duración, y han hecho de los pisos baratos y en buen estado el gancho perfecto para embolsarse el dinero de la fianza y desaparecer. Compruebo que el modus operandi funciona de la siguiente manera. Además han hecho reforma», nos asegura el vendedor. Todo gratis. Voy a utilizar Ibiza como ejemplo, ya que es una de las islas más pequeñas de España y por tanto uno de los sitios donde más suelo debería faltar, pero el sistema funciona igual en cualquier punto de España; de Gerona a Ferrol y de Canarias a San Sebastián. En cualquier caso, el hecho es denunciable, puesto que se trata de un delito. Pero, ¿qué sucede si el comprador decide denunciar? «El comprador puede acudir a Gerencia de Urbanismo o bien a una asociación de consumidores.

Todo lo demás te puede ahorrar un porcentaje mínimo del precio final, que dados los precios actuales no significará casi nada. La presión social ha demostrado dar sus frutos. Igual que hay más gente que viene a España para ver monumentos que para jugar al golf. Pero la práctica del dinero negro para comprar una VPO es real. Por el contrario, Málaga, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla fueron las que menos. Estoy a punto de no poder pagar la hipoteca”. Fernando está atrapado en un agujero negro financiero. De todas maneras hay otra excepción : los contratos de alquiler anteriores al 9/05/1985. ¿Qué ha pasado? Ha desaparecido casi todo el bosque. “La ciudad del futuro ya está construida. También hay que sumar que se han cancelado parte de las ayudas de alquiler que la Comunidad ofrecía. Esta situación en algunos casos ha llegado al extremo. Así que aunque este asunto da para libros enteros como el “Adiós, ladrillo, adiós” me vais a permitir un par de brochazos de estos matices olvidados.

Empezando por el principio. A razón de 60.000 millones cada mes si es necesario. Es decir, que no se ha velado por el beneficio social que entrañan las promociones de vivienda pública de la EMVS. Además, los vecinos de algunas de estas casas han podido ver cómo la nueva dueña está utilizando sus hogares como garantía para pedir préstamos.

En el mejor de los casos casi todos los bancos tendrán que generar reservas para amortizar importantes pérdidas de sus activos hipotecarios lo que mermará fuertemente su cuenta de resultados lo que afectará negativamente su cotización bursátil. Por ello, solo los de menor cuantía tuvieron una bonificación total y, en consecuencia, el próximo año verían repercutida toda la subida de golpe si no se hace nada por evitarlo que se produzca esta situación. Según el informe realizado por el consistorio zaragozano, con el mantenimiento de los tipos actuales, se recaudaría por el IBI el próximo año 196 millones de euros, un 28% más que este año.

Ya no hay trucos que valgan para encontrar una vivienda que puedas pagar. Sin crédito barato, los agentes externos no pueden entrar. El crédito barato es el billete de entrada para los agentes externos. Es mas se puso solo 15 millones y el resto era hipoteca a 10 años que fue pagando con el primer arrendamiento a 10 años y todavia sobraba algo de dinero. Este local le valoraron en 70 los bancos cuando se hipoteco, aunque se comprara por 40 por lo que fué tambien un chollo. La ley general de ordenación del territorio en Andalucía establece que los campos de golf se consideran como instalaciones deportivas, nunca como residenciales. La deuda pública es el activo de inversión considerado más seguro porque se supone que el Estado siempre paga lo que debe, al menos en los países avanzados. A veces la víctima tiene previsto regresar a su lugar de origen y tiene ya billete de tren o de avión con hora para ello, que teme que pueda perder…”.

Aunque la mayoría de contratos se firman por 1 año, la Ley te da derecho a pedir que dure hasta 42 los requisitos de estos servicios de videovigilancia, como por ejemplo, el de no usarse cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos sin la autorización administrativa del órgano competente; o la obligación de solo tomarse “imágenes parciales” y “limitadas” de vías públicas cuando resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia.

Por otra parte, el abogado advierte que esta misma ley establece que las grabaciones no podrán destinarse a un uso distinto del de su finalidad. Ha crecido hasta los 80.000. Nos roban los sueños, nos casan, nos secuestran a los críos y nos mandan a currar. El alza incesante de los precios no ha podido frenarse nunca; por ello, por muchos esfuerzos que las leyes urbanísticas -desde la Ley del Suelo de 1956-, e incluso la vigente Constitución de 1978 -que trata de «impedir la especulación», a propósito del derecho de los españoles a una vivienda digna y adecuada Y ya de manera residual se encuentra casos de personas que abren la puerta y no facilitan datos. Euskadi creo esa unidad de inspección para tratar de garantizar que ninguna de las viviendas protegidas que construyen sea ocupada por personas distintas de las adjudicatarias, que se venda o alquile de manera irregular, o que permanezca vacía. admite que prevén encontrarse con todo tipo de obstáculos: además de la resistencia de la Fiscalía Antico­rrupción, con los despachos más potentes a nivel mundial.

Muchas querellas que intentaron abordar las sobretasaciones habían fracasado. En concreto, por el uso de la planta baja y los sótanos. Así, la banca podía dar préstamos a “personas insolventes, quienes, sin adelantar cantidad alguna, veían cómo les entregaban una casa”, cuentan desde el TCJ. Eso hace que sea único. Y por último "la autoconstrucción, como otro elemento que puede ser útil para los municipios”. En el 2004, cuando la construcción estaba en pleno boom, el sector inmobiliario pidió al gobierno que no interviniese en el mercado de la vivienda al que calificaban de un sector fuerte y sólido. Se especifica que el propietario puede impugnar la resolución ante los tribunales económicos administrativos, procedimiento largo y costoso.

casa rural en elpalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.