lunes, 15 de octubre de 2012

Alquilar es o no tirar el dinero

terrenos
El contrato también puede realizarse en escritura pública celebrada ante Notario y ser inscrito en el Registro de la Propiedad. Si Ud., como arrendador (dueño) o arrendatario (inquilino), desea que se refuercen expresamente alguno de sus derechos o pretende incluir cláusulas especiales, le sugerimos que encomiende la redacción del contrato a un abogado, que le ofrecerá ofrecerle asesoramiento sobre todas las cuestiones relacionadas con la materia y con las particularidades que presente su caso concreto. La duración del contrato En principio, las partes pueden establecer libremente la duración del contrato de alquiler. En una cláusula se hizo constar lo siguiente: "Se hace constar que el tomador del seguro es el propietario del inmueble, el cual lo tiene alquilado a terceros que desarrollan las actividades detalladas en la póliza y que la nave se divide en dos plantas".

Las figuras que aprecen en el contrado de seguros son: Tomador: Es la persona que contrata con la aseguradora y paga la prima. Esta noche se ha quemado el coche y mi novio esta preocupado por si le puede pasar algo por tener el coche a su nombre. Lo primero que hay que saber es si el vehiculo tiene póliza que asegure el incendio. Conocer bien los casos en los que se pueden anular estos contratos o solo aquellos en los que se deben ceder los pisos, se ayudará a actualizar lo antes posible estas rentas. ¿Qué ocurre cuando fallece el titular de un contrato de arrendamiento de vivienda? ¿Qué derechos tienen los convivientes? ¿Tienen que marcharse o pueden quedarse en el piso? ¿Qué tienen que hacer para proseguir en el uso de la vivienda? Aquí entra en juego la figura de la subrogación mortis causa, que podemos definir como la asunción por parte de un tercero con derecho a ello de todos los derechos y obligaciones que se derivan de un contrato de arrendamiento, en caso de muerte del arrendatario inicial.

Además, si el inquilino es menor de 30 años y tiene una base imponible inferior o comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales, los inquilinos tienen derecho a deducirse el 10,05 % de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual. Puede ocurrir que una zona se revalorice tanto que el dueño decida subir de golpe tu alquiler. El dinero del alquiler no te ayuda a adquirir un activo. En 2010, en plena burbuja inmobiliaria, el 81,30% de las familias residía en una casa en propiedad, mientras que sólo un 13,56% lo hacía en un piso arrendado. Tres legislaciones y cada una funciona de una manera", lamenta Pérez. Y hay sensibles diferencias dependiendo de la capital de provincia de la que se trate. Será mejor hacerlo en la casa, ya que así si hay que poner un ejemplo del deterioro de la casa podrá hacerse de forma rápida Una vez con él explícale claramente que el precio de los alquileres está bajando y que el tuyo ha quedado fuera de precio.

¿Qué me cubre el seguro? En los casos de atropello por accidente de circulación, deberá efectuarse reclamación al propietario del vehículo, aportando documentación médica (parte de atención en urgencias, hospitalización, consultas médicas, tratamientos, etc.), así como fotografía y documentación del móvil dañado. No obstante, cuando la infracción es cometida por familias en una situación económica o social "en riesgo de exclusión", los servicios sociales de la comunidad pueden tenerlo en cuenta a la hora de tolerar ciertos retrasos. A consecuencia de esto, al ver que no me hacían caso opté por irme. El proceso de devoluciones comenzará a partir de mañana. Y en tan solo dos años de bolsa, ¿y si la bolsa continúa a buen ritmo dos o tres años más, quién se atreve a afirmar que no podemos obtener mayores beneficios, invirtiendo el total de nuestros ahorros quinquenales en bolsa? Tampoco me parece que esto sea tirar el dinero, muy al contrario, me parece bastante más interesante que una revalorización inmovilizada y pendiente de amortizar (durante toda tu vida) como la de la vivienda.

¿Cuánta gente hay que sea capaz, pagando 1.500 € de hipoteca, de ahorrar, en cinco años, 38.000 €? Los que contesten sí a esta pregunta, adelante, venga esa hipoteca, ahora bien, los que por tener un piso en propiedad limiten su capacidad de ahorro a cero o casi cero, ojo, puede que en algún momento de su dilatada vida crediticia su situación financiera sea demasiado vulnerable e incluso insostenible. En este punto creo que también habría que desmitificar el mito de “si me va mal, vendo”. Después opera una regla que la ciudadanía comprende y apoya: a más ingresos, más renta y viceversa, a menos ingresos, menos renta. Las ventajas con las que cuenta hacen que cada vez más arrendadores opten por suscribir este seguro para proteger su contrato de alquiler en lugar de pedir un aval al inquilino. Sin embargo, se puede suscitar la controversia si propietario y arrendatario no se ponen de acuerdo en que una obra realizada era o no la pactada.

Acreditación del certificado energético Desde el pasado 1 de junio de 2013, las casas en venta o alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia. 34 LH -EDL 1946/59- y ha conocido que adquiere una cosa ajena, ¿también podrá instar el desahucio del inquilino que obró de buena fe? De otra parte, ¿por qué mientras el Sin conocer los pormenores de los daños, no es posible orientarle mejor. Hemos sufrido un atasco en una tubería de la comunidad que ha afectado al local contiguo, que también es parte de la comunidad. Antes de reclamar nada, habría que determinar si las reparaciones serían necesarias para una buena habitabilidad o si de verdad, correspondería pagarlas al propietario. Tanto es así que, entre los jóvenes, el 62,4 por ciento afirma que si no compra es porque sus condiciones económicas no se lo permiten. Cosas que no cambian ¿Cuáles son los mitos del alquiler que siguen vivos? En primer lugar, el 54% de los españoles cree que vivir de renta es tirar el dinero, una percepción que se extiende incluso entre los jóvenes. No sé a quién reclamar.

Dado que la avería que ocasiona los daños es comunitaria, debe ser la comunidad quien asuma no solo la reparación, sino también los daños resultantes. Me refiero a todos los que nos encontramos entre los 30 y 40 años de edad. Se trata de un hurto al no existir fuerza, y una falta, dado que el valor de los objetos no asciende a 400 euros. Asistencia 24 horas, 365 días al año. Según la coyuntura, podría ser más bien al revés. La compra de su vivienda habitual puede ser la inversión más importante de su vida. Durante muchos años, esta operación supondrá un impacto importantísimo en su economía doméstica y representará la mayoría de su patrimonio neto. Quien ya no puede usar el inmueble, no debería ser arrendatario.

En ningún caso se puede establecer un aumento progresivo. Sin embargo, si alquilamos un piso, este no acabará siendo nuestro. Seguridad y estabilidad. Las viviendas que Fomento está rehabilitando en Cuenca han sido adjudicadas a dos matrimonios que han perdido su casa por un procedimiento de ejecución hipotecaria: uno de ellos, con tres hijos menores de edad a su cargo, sobrevive gracias a una pensión de incapacidad, y en el segundo caso se trata de un matrimonio con dos hijos menores de edad. A estas familias, el Gobierno regional les ofrece poder ocupar viviendas en régimen de alquiler con unas condiciones muy ventajosas, en la medida que son alquileres sociales que no superan los 75 euros. A continuación desglosamos los cambios realizados según el orden en el que aparecen en el desarrollo del articulado: Contacta con distintas empresas, solicita presupuestos y asegúrate de que pueden llevarla a cabo el día escogido. No es un gasto, como ocurre con el alquiler. Tendrás una vivienda cuando te jubiles. Aunque, según el servicio de estudios de CatalunyaCaixa, desde el estallido de la crisis ha aumentado el alquiler de viviendas desde el 13,6 al 16,1 por ciento, esta cifra es aún la mitad de la media comunitaria.

El inquilino tendrá que pagar gastos de comunidad, la parte proporcional del IBI, agua caliente, calefacción y otros consumos siempre y cuando aparezcan detallados en el contrato firmado, por el contrario -si no aparecen detallados en el documento- estaría exento", añade el abogado. A veces se escucha, pero es falso que todos los años se tenga que subir el precio del alquiler de una casa. Así, la prórroga forzosa del contrato pasa de los 5 a los 3 años y la prórroga tácita, de los 3 años a uno; esto afecta, evidentemente, a la revisión del precio del alquiler y a la fianza. En este caso, los períodos inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. – Si se ha dejado por apagar alguna de las cuotas del alquiler La fianza no está para pagar el último mes, sino para reparar posibles daños en la vivienda.

La inestabilidad laboral y la dificultad de acceso al crédito ha contribuido a que más de 60.000 familias vivan ya de alquiler en Aragón. Ojo con los timos Con tal movimiento de personas y transacciones, hay quien no desaprovecha la oportunidad de hacer negocio a costa de la buena voluntad de las personas que llegan de fuera. En general, estos seguros de Hogar específicos cubren el impago del alquiler del inquilino, normalmente hasta el límite de 12 meses, pero dependerá de la aseguradora. No tengo taller en el mismo, las instalaciones se hacen en casa del cliente. Tener casa implica pagar impuestos. Por lo general, suele suceder que en las zonas más demandadas los precios de venta son comparativamente más altos que los precios de alquiler, por lo que la rentabilidad bruta del alquiler es baja. Por eso, antes de tomar una decisión tan importante que afectará a nuestra economía durante muchos años, es necesario haberse planteado, como mínimo, las 5 preguntas que planteamos a continuación y así descubrir qué es lo más rentable para cada caso. ¿Tengo los ahorros necesarios para comprar? Muchos no saben que para poder pedir una hipoteca es necesario tener ahorrado aproximadamente un 35 % del valor de la vivienda, es decir, unos 35.000 € de cada 100.000 € de hipoteca.

Pero, aun en el caso de que así sea, también habrá que considerar si ese exceso de rentabilidad sobre el coste compensa la pérdida de flexibilidad derivada de comprar la vivienda. Aún seguiremos necesitando tener ahorrado entre el 10 % y el 15 % del valor de la vivienda para sumir los gastos de gestión de abrir una hipoteca e impuestos correspondientes. Así que antes de tomar la decisión de alquilar o comprar, deberemos analizar si disponemos de los suficientes ahorros para hipotecarnos y comprar una vivienda. ¿Qué hipoteca podré conseguir? A parte de los ahorros, los bancos valoran otros factores antes de decidirse por concedernos una hipoteca o no. Como es sabido, la inscripción en el Registro de los contratos de arrendamiento les otorga eficacia erga omnes de donde se colige que el adquirente no puede alegar nunca su condición de tercero hipotecario, puesto que la publicidad de los libros tabulares impide la buena fe del adquirente.

Lo mas adecuado sería que el arrendatario o cesionario se hicera un seguro de Responsabilidad Civil que cubriese cualquier tipo de accidente que pudiera haber, sea derivado de la actividad que realiza o por cualquier otra causa. Una persona inició acción contra el corredor inmobiliario por los daños y perjuicios sufridos al adquirir un inmueble sin que supiera que a la fecha de la firma de la compraventa existían sobre dicho bien una hipoteca y un embargo. Tenemos patio en la parte trasera, donde el desague se nos ha taponado y sale todo tipo de sustancias malolientes al patio, provocando una inundación del mismo. He hablado con el dueño y me dice que su aseguradora (Zurich) no especifica en su póliza la responsabilidad y de alguna manera me insta a que yo realice una reclamación formal para que él lo traslade a su aseguradora. Con la anterior ley, el inquilino estaba forzado a respetar el periodo firmado. De cualquier forma, en caso de producirse el desistimiento anticipado, se puede pactar en el contrato una indemnización para el arrendador.

Revisión de las rentas Hasta ahora, la actualización de la renta del alquiler era obligatoria en función de la variación del IPC. Estos arrendamientos que entraron en vigor a partir de la anterior Ley de Arrendamientos Urbanos (1964) se caracterizan por ser excesivamente beneficiosos con los inquilinos. Es una buena opción si no disponemos de suficiente liquidez pero sí de patrimonio. Me dicen que tengo la obligación, por ley, de contratar un seguro de responsabilidad civil por 300.000 euros. Cuando no haya cónyuge o no quiera subrogarse, podrán subrogarse los descendientes. Cualquier reclamación que desee hacerse deberá realizarse una vez que la aseguradora indique formalmente (por escrito) el rehúse del siniestro, y se deberá presentar antes de una semana de la fecha en que presente dicha documentación. Que no sabré nunca cuánto acabaré pagando debido al interés variable. No se cubren los daños por falta de mantenimiento de las instalaciones (si se encuentra corrosión en tuberías ocultas, se cubren hasta 300 euros/año); localización y reparación de fugas originadas en piscinas, estanques, pozos y redes de riego.

Robo, daños por robo, hurto, expoliación dentro de la vivienda. Si no lo haces, no habrá forma de demostrar que la has entregado. Ayer me llamó el arrendador (una inmobiliaria) para decirme que iban a pintar y les dije que aún no se puede. El ascensor está parado debido a la avería desde hace 15 días y nos urgen arreglarlo ya que hay 5 plantas. Pero, el encargado me respondió que solo la Guardia Civil o la Policía podrían verla tras poner mi denuncia. En cuanto a emprender la vía judicial lo primero que debe usted valorar es si cumplía o no las antes citadas normas de seguridad e higiene en el trabajo, ya que de no ser así no sólo el gimnasio puede ser responsable, sino también usted. Trabajo como empresa de mantenimiento en una comunidad de propietarios donde la sala de bombas está en el sótano. Primero está el plano legal y después el plano fiscal, el de los usuarios arrendadores", asegura La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) ha dejado en manos de las comunidades autónomas la regulación de esta formula de alquiler que ha crecido exponencialmente debido al gran alcance del ámbito digital.

"Existen comunidades como Catalunya, Madrid, Canarias o la Comunidad Valenciana que han optado por aprobar una legislación", explica a VICE News Jorge Petrement, abogado experto en el ámbito de las viviendas de uso turístico en Ius+Aequitas. Estas casas, puntualiza el decreto, no tendrán carácter de residencia permanente y deben ser arrendadas durante un periodo mínimo de tres meses continuados al año, computándose las estancias por días, semanas o meses. Sólo tened en cuenta que quien hace la norma puede cambiarla, y es difícil hacer predicciones con tranquilidad si a cada 4 años te cambian los impuestos. Una hipoteca para comprar una vivienda puede ser una buena idea, sobretodo si esperamos estabilidad en nuestro trabajo y lugar de residencia, pero debemos tomarnos un tiempo para tener todos estos aspectos en cuenta, además del posible uso de la renta disponible para planes de jubilación, seguros de vida o fondos de inversión.

Son muchas las variables que influyen a la hora de valorar si es mejor comprar o alquilar un piso Son muchas las variables que influyen a la hora de valorar si es mejor comprar o alquilar un piso para vivir y además la solución a este eterno tema de debate, tiene distintas respuestas según el momento en que se plantea. Así, aunque el acuerdo verbal (e ilegal) sea inicialmente una tentación para evitar el pago de impuestos, lo cierto es que acabará siendo una fuente de conflictos y problemas. Además, los inquilinos tienen derecho a una serie de deducciones (estatales y autonómicas), que varían en función de la edad o los ingresos, y sin contrato legal de arrendamiento no pueden solicitarse. En cualquier caso, nunca, bajo ningún concepto, acepten pagar el alquiler en B (dinero negro y sin contrato), pues además de ser ilegal, estarán expuestos a cualquier estafa o irregularidad sin cobertura legal posible. Hacienda somos todos…y cada vez más.

A pesar de ello, no solemos dedicarle el tiempo necesario para analizar pros y contras y sopesar el coste real de ambas opciones, abundando innumerables mitos , falsas creencias o mentalidades muy enraizadas. Por eso hoy he preparado este artículo para intentar arrojar algo de luz. También podría recaer sobre otros miembros de la cadena de distribución de la mercancia: vendedor (quien le sumistra la carne al carnicero), propietario de la ganadería, etc. El inquilino de una vivienda ha sufrido daños como consecuencia del hundimiento del techo provocado por la fuga de agua en el piso de arriba. No obstante, si apareciera como beneficiaria del seguro, le daría más seguridad. Si la causa de los olores en una casa es porque el tubo de extracción está roto y para repararlo se ha de picar dentro de mi piso ¿Quién debe pagar la reparación: yo, por estar el daño dentro de mi casa, o la comunidad porque es defecto de la construcción? En principio, las tuberías, tubos o calefacción de un piso son privativos, salvo que la avería que puedan tener sea por culpa de algún elemento común.

Además, si con la venta no se salda la hipoteca, todavía seguirías debiendo dinero al banco. Necesitas una fuente estable de ingresos y pierdes oportunidades profesionales. O en última instancia habrán de ser resueltas judicialmente (o a través de una junta arbitral de consumo si la relación fuera entre un profesional y un consumidor). ¿En qué casos el inquilino pierde la fianza? ¿Se puede llegar a exigir el abono de una cantidad mayor, por ejemplo para hacer frente a una obra que se considere que deba realizarse a cargo del inquilino? El artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos regula la fianza estableciendo que debe ser equivalente a una mensualidad de renta en el caso de arrendamientos de viviendas o a dos cuando sea para un uso distinto (alquiler de local comercial). A nivel provincial, el mercado de la Costa del Sol, con las 2.000 tasaciones de Marbella en 2015, según datos del Ministerio de Fomento, sigue liderando el desarrollo del sector, un mercado muy ligado a las segundas viviendas de lujo demandadas por extranjeros.

Parece que estamos empezando un nuevo ciclo donde la vivienda vuelve a ser un objeto de alegría para pequeños y medianos ahorradores que buscan sacar rentabilidad. Los inversores, huyendo de la escasa rentabilidad que les proporcionan a día de hoy otras inversiones como la Deuda Pública (cuya rentabilidad no llega al 2% ) o los depósitos ( 0,3%), retornan al mercado inmobiliario, en concreto al residencial, en busca de refugio. Invertir en compra de residencial para después alquilar, obteniendo una elevada rentabilidad ( se puede llegar al 8,8% ) con un bajo nivel de riesgo; teniendo en cuenta por un lado el rendimiento bruto del alquiler ( 4,6% ) mas la plusvalía a 12 meses (4,2%). La segunda razón es que ha aumentado la demanda y hay muchos más clientes potenciales interesados ​​en un tipo de piso en este 2015 que en los años anteriores, de forma que entre inquilinos, la competencia para llegar a un piso es bastante elevada. como administradores de fincas, lo vemos con los datos que recibimos de nuestros pisos: la oferta que entra en el 2015 se alquila en un tiempo bastante rápido: entre una y dos semanas tarda el piso en alquilarse.

Pero si finalmente el inquilino las abona el asegurado debe devolver lo recibido. Defensa Jurídica del propietario Los arrendadores que tengan asegurado el domicilio que alquilan también pueden contratar la garantía de Defensa Jurídica para poder reclamar los desperfectos que cause el inquilino o bien el impago del alquiler en el caso en el que se produjera. Con esta medida, a golpe de click la AEAT conocerá la titularidad y el número de inmuebles de cada obligado tributario. Cruce de las referencias catastrales del registro de la propiedad con la actividad imputada en cada caso. Pero no era así porque todo el comedor estaba mojado porque no tenia ventilación ni aire, ni nada que reabsorbiera la humedad del suelo.

Es decir, el ahorro por comprar la vivienda caería a 5.500 euros anuales... Si no la tiene, lo único que puede hacer es demandarla usted misma. Se inunda mi trastero en el garaje comunitario y la aseguradora de la comunidad me quiere pagar el 60% del valor actual de los objetos dañados. Pagas algo menos de 17.000 euros de gastos. Es una relación de 20 veces el alquiler anual, así que podríamos decir que tu coste de alquiler es del 5%, es la rentabilidad de ese activo para el dueño sin tener en cuenta otros gastos. Bien, ¿cuál es el coste de oportunidad de comprar la casa y tenerla durante 30 años?, obviamente la rentabilidad que pierdes por no poner ese dinero en otro sitio. Así pues, este hecho se suma al denunciado ayer por los técnicos de Hacienda en Mediterráneo, que aseguran que la mitad de los pisos en régimen de alquiler se refugian dentro de la economía sumergida. Los API reconocen que la proporción es mucho más elevada en el caso de los alquileres de plazas de garaje, sobre todo entre particulares.

Y si es necesario consulta con un profesional acerca del estado de las instalaciones y de la estructura de la vivienda. La mudanza No es tarea sencilla, la mudanza es una de las tareas más engorrosas a la que hacer frete cuando tenemos que habitar una nueva vivienda. Ayuntamiento de Málaga para la selección de adjudicatarios de: 23 viviendas protegidas, en propiedad de Régimen General, de la promoción JIMENEZ , CALVO Y HUERTO DEL OBISPO UE-15, del PERI TRINIDAD PERCHEL de Málaga: acta del sorteo. 79 viviendas protegidas, en propiedad de Régimen General de la promoción sita en la parcela R3-B del SUPT-6. La depreciación del inmueble por la mera acción del transcurso del tiempo no sería causa, en un principio, de la reclamación de los desperfectos.

Desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler En otra sentencia dictada por la AP de Madrid (Sección 8ª) de 25.02.103, se desestima la petición del arrendador de REPARACION DE LOS DESPERFECTOS en la vivienda alquilada consistente en distintos agujeros que se habían hecho en las paredes para la colocación de cuadros y mobiliario, al considerar que “la finalidad y el destino de la vivienda arrendada era para ser habitada por una familia, para lo que precisaba ser decorada y amueblada“. Por último, citamos a modo de ejemplo la sentencia de la AP de Barcelona (Sección 4ª) de 20.06.2007 sobre el deterioro en la pintura y enyesado de las paredes, donde igualmente se pronuncia desestimando la petición del dueño de los gastos de su reparación, toda vez que: “deben EXCLUIRSE DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ARRENDATARIA los trabajos de enyesado y pintura en paredes y techos que no consta que precisen de su pintado por otra causa que el transcurso del tiempo y el normal uso de la vivienda entre su ocupación en septiembre de 2.002 y mayo de 2.004“.

Como vemos, la causística es enorme, por lo que habrá que estar al caso concreto, si bien podemos CONCLUIR, para que os sirva de orientación, que el ARRENDATARIO RESPONDE de los daños o desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler cuando hayan sido causados por su culpa, o por las personas que con él convivan, PERO NO RESPONDE DE LOS MENOSCABOS OCASIONADOS POR EL TIEMPO Y EL NORMAL USO DE LA COSA ARRENDADA, siempre que se acredite que se han producido por un uso normal del inmueble. RECOMENDACIÓN: Por parte del arrendatario, cuando firma un contrato de alquiler (con o sin muebles) debe tener la precaución de examinar detenidamente la vivienda y los accesorios que se entreguen, confeccionado un inventario a tal fin. Igualmente se recomienda cuando se alquila una vivienda, que se efectúe un reportaje fotográfico o de vídeo del del inmueble y mobiliario, dejando de esta manera constancia del estado en el que se entrega para poder compararlo, en su caso, cuando finalice la relación.

Cuando se reclama por desperfectos en la vivienda o mobiliario al terminar el arrendamiento, y siendo como hemos visto una cuestión de prueba ante el Juez, es MUY IMPORTANTE para el éxito del posterior juicio que inmediatamente después de que se entregue el inmueble, se proceda a un reconocimiento de la vivienda por parte del arrendador, quien deberá acreditar la existencia de los desperfectos mediante testigos, fotografías, acta notarial, peritos, etcétera. En cuanto a la fianza que entregó el inquilino cuando firmó el contrato de alquiler, procederá su devolución cuando finalice el arrendamiento, salvo que el arrendador en el plazo de UN MES desde la entrega de las llaves comunique al inquilino que adeuda algún mes de renta, que existen desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquler o que debe algún recibo de luz, agua etcétera.

El artículo 36.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, dedicado a la fianza, establece: ” El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al fin del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución”. Este precepto viene siendo interpretado en el siguiente sentido: Como la entrega de llaves es un acto liquidativo del contrato, mediante la devolución de la efectiva posesión, es a ese momento al que han de referirse las obligaciones que, siendo de cargo del arrendatario, queden pendientes, de ahí que en ese momento (entrega de llaves), debe el arrendador tomar posición respecto a la fianza, para lo cual dispone del plazo de UN MES, para poder examinar con detalle el inmueble arrendado, para determinar los daños que puedan ser imputados al inquilino y para determinar los suministros u otros conceptos no satisfechos que estuvieran a cargo del arrendatario. Pero si lo que se estropea son electrodomésticos como la lavadora, el horno o la caldera (y tú no los has tirado de un quinto piso ni los has golpeado cual saco de boxeo) es el arrendador el que debe asumir el coste. A pesar de esta sentencia, no parece aconsejable actuar así, aunque solo fuera porque la ley tiene muchas caras y algunas de ellas podrían dar una sorpresa a ese arrendador.

A continuación resumo los fundamentos del voto particular de un magistrado discrepante en la sentencia que acabo de calificar de lamentable (SAP de Barcelona -Sección 13ª- 194/2006 de 24 marzo JUR 2006254983), voto particular que comparto y al que añado el último fundamento. a) Fuerza mayor como causa de incumplimiento del contrato (1105 CC). Es un porcentaje muy alejado de los que se registran en los principales países de Europa, como Suiza, Austria, Dinamarca o Alemania (todas por encima del 35%). En segundo lugar, la maña de un fotógrafo para agrandar un espacio empleando determinada perspectiva puede ser fascinante. 6.No te vayas sin testimonios gráficos. (Salvo que os comprometáis por escrito no lo hagáis) LAU Artículo 18. Según el estudio de una inmobiliaria de Málaga “Los españoles y su relación con la vivienda”, los partidarios del alquiler se han triplicado desde el inicio de la crisis, lo que puede llevar a afirmar un cambio de tendencia.

La precariedad laboral y económica, la dificultad de acceso al crédito y la sensación generalizada de que, aunque menos, los pisos seguirán bajando, han hecho que sean muchos los que se decanten por el alquiler (aunque muchos afirmen que, si pudiesen, comprarían). Para algunos, alquilar ya no es tirar el dinero, sino que es una opción que permite invertir lo que supondrían la entrada, el notario y otros gastos en consumo, formación u ocio. En este caso, entiendo que no es responsable de los daños y, aunque aparezca en el contrato que debe tener seguro, no ha de abonarlos. Que lo pensemos a ver si aceptamos o no. «En este año 2013 estamos rehabilitando 83 viviendas en toda la región, para poder ponerlas a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes de viviendas, con especial atención a los colectivos preferentes, entre los que se encuentran las personas en situación de desahucio». Adjudicatarios. Indemnizaciones exentas no laborales Son las siguientes: a) Prestaciones públicas por actos de terrorismo. El casero lo más que puede pedirte es que le pagues un mes de alquiler por cada año que te falte para terminar el contrato (es la indemnización máxima legal).

Una de las incógnitas que muchos inquilinos se plantean cuando se mudan a un piso de alquiler, es el del cambio de cerradura. La recomendación es que se efectúe el cambio de bombín por motivos de seguridad, ya que tanto los propietarios como anteriores arrendatarios pueden conservar algún juego de llaves y acceder a la casa en la ausencia de los actuales inquilinos. El cambio de cerradura se puede realizar sin necesidad de informar ni pedir permiso al propietario. Si pagásemos toda la deuda de golpe estaríamos hablando de una amortización total anticipada. Cuota Es el importe que se compromete a pagar periódicamente quien suscribe un préstamo hipotecario a la entidad financiera que se lo ha concedido. 11 de la actual LAU) y en los de renta antigua (art, 56 de la vieja LAU 1964), el arrendatario no puede desistir unilateralmente del contrato, excepto si se ha pactado esa posibilidad. El seguro que debe hacerse es para cubrir estas contngencias. Me han robado en el trastero ubicado en el parking comunitario.

Un informe de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) recalca el impacto económico de un mercado de alquiler bien desarrollado. A parte de eso, la pantalla del móvil se me estalló cuando el coche me dio porque se me cayó al suelo. Si, en cambio, compramos un bien de consumo duradero, pagaremos un precio total menor, pero perderemos margen de adaptabilidad y quedaremos expuestos al riesgo de reducciones futuras del alquiler (no nos podremos beneficiar de las mismas): dado que compramos anticipadamente todos sus servicios, más adelante no podremos dar marcha atrás si queremos dejar de consumirlos o si queremos renegociar el precio (ya los hemos pagado). Si tras una primera reclamación escrita y amistosa no obtiene respuesta o ésta es negativa, nuestra recomendación es que ponga la situación en manos de un abogado (valorando antes la cantidad que reclama porque tal vez no sea lo bastante elevada como para iniciar una vía jurídica).

Soy propietario de un local que tengo en alquiler, en concreto destinado a bar de copas. de Valencia de 19-10-2001 ( JUR 2002, 7216) entienden que se deben abonar las rentas hasta la fecha en que se tuvo la disposición del local cuya posesión se recupera con la entrega de las llaves, entendemos que con esa entrega de las llaves no se repara el daño que se ocasiona a quien creyendo de buena fe que el contrato iba a ser cumplido espera dicho cumplimiento porque tiene amparo legal. Tener una casa en propiedad te permitirá dejar la vivienda a tu gusto y hacer cualquier reforma que consideres oportuna. El gran problema de comprar casa es que todas estas ventajas tienen un precio. La Sala Primera establece que en los alquileres celebrados bajo la vigencia de la Ley de Arrendamientos Urbanos, “producido el fallecimiento de su titular, para que se produzca la subrogación, es imprescindible que se cumplan los requisitos exigidos en el artículo 16 LAU, por remisión de lo prescrito en la DT 2ª LAU 1994”.

Reformas en la casa Que la vivienda tenga un buen estado de habitabilidad es una obligación del arrendador. En mayo del año pasado el celo de la Agencia Tributaria llegó al altar e investigó pagos en negro en las bodas, a la vez que exigía facturas a los novios. En los últimos años se han promovido normativas para agilizar los desahucios, pero a los juzgados no se les ha dotado de recursos económicos suficientes, por lo que las denuncias están paralizadas en los despachos y los propietarios siguen sin tener garantías efectivas de sus derechos en un plazo razonable". "Nadie tiene un activo parado cuando tiene la opción de sacarle rentabilidad. Así, la renta del alquiler puede experimentar una subida o una bajada.

La consecución de esta finalidad exige que el arrendamiento de viviendas regulado por la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos se someta al régimen general establecido por nuestro sistema de seguridad del tráfico jurídico inmobiliario y, en consecuencia, en primer lugar, que los arrendamientos no inscritos sobre fincas urbanas no puedan surtir efectos frente a terceros adquirentes que inscriban su derecho y, en segundo lugar, que el tercero adquirente de una vivienda que reúna los requisitos exigidos por el "Seguimos en contacto y estamos todos igual, si no podemos irnos de casa, difícilmente podríamos montar un negocio".

Frente a un incipiente crecimiento del alquiler, los expertos inmobiliarios aseguran que, la moderación en la caída de los precios garantiza que la vivienda está tocando fondo. Yo le recomendaría que hiciera un escrito a tráfico explicando detalladamente esta situación. Y lo que me queda. Para la concesión del préstamo, la Ley regula que todos los gastos relativos al estudio del préstamo se deben incluir en una sola comisión inicial que se denomina ‘comisión de apertura’. TAE La Tasa Anual Equivalente es el coste real anual del préstamo. Además, a partir de los 15 años las acciones son más seguras que los bonos, con una relación Rentabilidad/Riesgo mejor, sin contar que teniendo acciones eres propietario de activos Seguross protegidos contra la inflación, y con los bonos sólo tienes una promesa de que te paguen X Euros, euros que cada vez valdrán menos.

Así que sin tener ningún conocimiento sobre selección de acciones y simplemente poniendo a trabajar nuestro dinero en un fondo índice con mínimos costes y a muy largo plazo no es descabellado esperar un 10% de rentabilidad. “No es lo mismo una persona física que quiere su casa que un inversor que busca un lote de inmuebles para alquiler o un suelo para promoción”, sentencia Aquí indica que en el primer caso pesa más el componente emocional que el financiero. Además, las tasas, comunidad y el mantenimiento suele correr a cargo del propietario. Se puede estimar que el 50% de los ingresos que se obtienen por alquileres de vivienda permanecen opacos para Hacienda, suponiendo un parque estable de viviendas alquiladas desde el 2006, extremo que es mucho suponer. Según los datos del IRPF 2008, 907.000 arrendadores aplicaron la deducción por el alquiler de vivienda habitual (cuadro superior).

¿Cómo pueden detectar que estoy alquilando un piso en negro? Las autoridades fiscales empezaron a intensificar los controles para detectar los alquileres no declarados con una serie de métodos difíciles de eludir: comparando las facturas del consumo eléctrico y los datos del catastro con la declaración de la renta del propietario de la vivienda. Y ello por una razón muy sencilla; aunque el inquilino no pague, jurídicamente hablando él es el poseedor de la vivienda en tanto que el contrato no haya sido rescindido por ambas partes o por un juez, por lo que si el arrendador hace alguna de estas cosas, el inquilino podría llegar a denunciarle por allanamiento de morada, por coacciones, etc. El coste de oportunidad es el valor de la siguiente mejor alternativa a la que renuncias.

Asimismo, permite diversificar los riesgos financieros. 21 LAU exige que el arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. Sin embargo, no muchos cumplen con esta obligación, ya que para ellos supone «declarar» al Estado que están alquilando una vivienda y que reciben esos ingresos, algo que la mayoría prefiere ocultar para cobrar en negro. En arrendamientos cuya duración inicial sea superior a cinco años, las partes podrán pactar que no haya derecho de subrogación en caso de fallecimiento del arrendatario, cuando éste tenga lugar transcurridos los cinco primeros años de duración del arrendamiento, o que el arrendamiento se extinga a los cinco años cuando el fallecimiento se hubiera producido con anterioridad.

Con la reforma de la ley del alquiler, el Gobierno pretende dotar a este mercado con "mecanismos de flexibilización y dinamización" que consigan atraer "al mayor número posible de las viviendas actualmente vacías y sin ningún uso, en manos de propietarios privados" que ha sido rechazada por todos los grupos de la oposición por las modificaciones que ésta traerá consigo y que afectarán a los nuevos contratos de arrendamiento aunque no a los que ya se encuentran firmados. A día de hoy tenemos buenos precios tanto en un activo como en otro, por lo que para resolver el dilema entre comprar o alquilar, para decidir habrá que apelar a los motivos personales, de libertad de movilidad, estabilidad laboral, estilo de vida y ahorro. Esta pregunta se la hacen infinidad de personas, parejas y familias. Hasta un máximo de 1.500 euros, o tres meses, a razón de 18 euros diarios. Personal docente para impartir clases de las asignaturas Oficiales por un accidente ocurrido en la vivienda y que le impida al asegurado acudir a clase.

Es decir, en 30 años has "tirado" prácticamente la misma cantidad de dinero. Sin embargo, esto no significa que convertirnos en propietarios siempre sea lo mejor, sobre todo cuando nos detenemos a ver lo desembolsado cada mes. pone de ejemplo la operación que ha hecho recientemente Amancio Ortega en el mercado de oficinas, donde compró la Torre Picasso en Madrid con una rebaja del precio de casi el 50% respecto al valor de hace unos años, lo que le ha permitido elevar la rentabilidad que obtendrá por alquilar dichas oficinas por encima del 6,5%.

Llévale una lista de pisos en alquiler por la zona, si es en el mismo bloque o manzana, mejor, y sus precios para que vea que tu alquiler está fuera de mercado te puede ser de gran ayuda para de forma rápida y eficaz conocer lo que hay a tu alrededor y también cómo han evolucionado los precios recientemente gracias a su informe 4) estudia la demanda a tu alrededor No es lo mismo tener un piso más barato similar al tuyo que lleva anunciándose varios meses sin éxito que ver pisos que se alquilan nada más ser puestos en alquiler. Todos los expertos consultados coinciden en que sería necesaria más seguridad jurídica e incentivos para revitalizar el mercado.

¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda "La incorporación en el mercado de un millón de estas viviendas supondría un incremento de más del 62% del mercado de alquileres y los recursos económicos que ahora se destinan a vivienda podrían destinarse a otros usos y sectores más productivos" Fernández-Aceytuno explica que "en España la cultura de compra está por encima del alquiler. ¿Debería de constar yo como beneficiaria? En principio, los eventuales daños que se puedan producir en el local, estarían cubiertos por el seguro, aunque usted no aparezca como beneficiaria. Recuerda que hay hasta vehículos, como empresas patrimoniales y Socimis, para explotar este alquiler con una fiscalidad más interesante todavía. El casero es responsable de las cosas que se rompan, excepto de aquellas que se desgasten debido al uso cotidiano del inmueble.

Así, si el arrendatario actúa judicialmente contra el arrendador y se demuestra en la litis que las obras lo eran por razón de falta de conservación en elementos comunes el juez desestimará la demanda a buen seguro, a fin de que se accione contra quien se debe y que es el verdadero causante de los daños. Enhorabuena. Que el local tenga o no seguro y si éste cubre o no los cristales no es algo que afecte. Tenga presente que pedir prestado el dinero para adquirir una vivienda es una operación muy parecida a alquilar el dinero que necesita para comprar la casa. Si el inquilino no tiene alegaciones, es momento de acudir al banco a pagar el ITP. La Comunidad de Madrid no está cobrando los intereses de demora ni recargos por abonar el tributo fuera de plazo.

Esto mismo ocurre en el caso de que no hayamos tomado una buena decisión a la hora de elegir un hogar o nuestras necesidades de presupuesto, espacio o zona cambien con el paso del tiempo. Inconvenientes de alquilar casa En cuanto a las inconvenienrtes del alquiler, quizás uno de los primeros escollos sea la relación con el casero o propietario, con el que hay que negociar algunos aspectos relacionados con la vivienda.

Por el contrario, si carece de póliza, deberá efectuar reclamación particular a la propiedad del inmueble, que debe responder de los daños que el incendio ocasiona a los bienes propiedad del inquilino. Se me quedó el coche sin batería en un centro comercial. 14.2 prevé la posibilidad de que el arrendatario pueda exigir al que vendió la vivienda la indemnización de los daños y perjuicios que se le haya causado; es decir, esta indemnización no nace de forma automática sino que depende de la acreditación de los daños y perjuicios causados. -Cabe pacto a favor de la subrogación; este pacto -reflejo del "perfrui sive habitare licere" existente en el Derecho romano- se refiere al contraído entre las partes que conciertan el negocio de transmisión de la vivienda, y no a la existencia de un previo pacto entre arrendador y arrendatario, en virtud del cual el adquirente renuncia a dar el arrendamiento por finalizado cuando adquiera el inmueble. V. En los accidentes de tráfico, está exenta la indemnización por daños personales percibida como consecuencia de la responsabilidad civil de terceros hasta la cuantía legal o judicialmente reconocida.

Gratificaciones extraordinarias satisfechas por el Estado español por la participación en misiones internacionales de paz o humanitarias, en los términos que reglamentariamente se establezcan. f) Las prestaciones percibidas por entierro o sepelio, con el límite del importe total de los gastos incurridos. g) Las indemnizaciones previstas en la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas para compensar la privación de libertad en establecimientos penitenciarios como consecuencia de los supuestos contemplados en la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía. h) Las cantidades abonadas a un trabajador por su empresa por anticipar su jubilación respecto a la edad obligatoria (jubilación anticipada) no están exentas, estando sujetas, por tanto, al sistema de retenciones. Si tienes casa, tendrás por lo menos un lugar en el que residir. Podrás generar ingresos pasivos. Me han dicho que tengo seis meses para denunciar a la discoteca, y voy a hacerlo.

Entre mis recuerdos, no habría tantas fiestas con los vecinos (siempre cambiantes), sesiones de espionaje ante ladrones de bares o maltratadores presuntos, visitas de familiares o familiares de compañeros, disputas con los arrendadores con malafollá, partidas a juegos de mesa alemanes, cría de cobayas o semillas mexicanas, aprendizajes de misterios televisivos o trapicheos casi siempre teóricos o enseñanzas de la historia o debates políticos o lecturas en grupo o ensayos en serio o amores en serie. Podría tener una casa ahora, estable, perfecta, mía desde los cimientos a la piel. Los rendimientos del propietario por este alquiler tributan dentro del IRPF como capital inmobiliario en la declaración de la renta de cada año. En el que caso de que se alquile la vivienda a un familiar (cónyuge o pariente hasta un tercer grado de parentesco), existen unas peculiaridades a la hora de declararlo ante Hacienda para evitar la picaresca: El importe percibido por la renta, una vez descontados los gastos deducibles, no podrá ser inferior al 2% sobre el valor catastral o al 1,10% si son inmuebles con valores catastrales revisados o modificados.

El propietario tributará por la mayor de las siguientes cantidades: importe resultante de la reducción por alquiler de vivienda o rendimiento mínimo computable en los alquileres en caso de parentesco. En algunos países, también se cobra el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero es una cantidad muy pequeña al año y en España en la mayoría de los contratos se pasa por alto. En España sigue habiendo un problema con las declaraciones de alquileres de inmuebles. Incluidos los gastos de salvamento. ¿Qué puedo hacer yo si no me pagan las reparaciones que tuve que hacer ? La aseguradora del responsable de los daños debe abonarle a usted los daños, descontando la franquicia que ese señor tenga en póliza y que deberá ser asumida por él. No obstante, sería bueno conocer si ese seguro del propietario del inmueble tiene garantizada la responsabilidad civil, porque entonces tal vez por ese camino podría efectuarse reclamación por los daños ocasionados. Y en concreto esta disposición transitoria dice que a estos contratos se les va a seguir aplicando la normativa contenida en la LAU del 64.



casa rural en lerida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.